Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 1 de mayo de 2009

La "Gripe Porcina" se convierte en virus informático


Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el nivel de alerta sobre la difusión del virus de la gripe porcina, el equipo de técnicos de Trend Micro (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, advierte de que los spammers rápidamente han aprovechado esta situación de alerta para extender sus campañas de spam. Así, ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo "¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!" o "¡Brote de gripe porcina!".

Los spammers están utilizando esta técnica de ingeniería social porque aprovechando las últimas noticias y dada la alerta social que se está produciendo, el hecho de incluir estos temas en el asunto del mensaje del email supone incrementar de forma notable la posibilidad de que el destinatario que lo reciba abra estos mensajes de spam.

"Mediante el uso de ingeniería social, la gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos", tal y como explica Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.

"La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de ciber-criminales. Es la tormenta perfecta para la delincuencia por Internet", comenta el directivo.

El contenido de estos mensajes de spam evidentemente no está relacionado con el virus de la gripe porcina, sino que se trata de un mensaje breve que está relacionado con spam farmacéutico y de medicinas con un link que dirige directamente al usuario a una tienda online que vende medicamentos para la erección.

Asimismo, Trend Micro también advierte de la circulación de correos electrónicos con supuestos vídeos y mensajes del Presidente de México, Felipe Calderón, o de empleados de la Secretaría de Salud, ofreciendo nuevas medidas y datos sobre la epidemia.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX