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martes, 12 de octubre de 2010
Google cerrará GOOG-411, pero seguirá apostando por los servicios de voz
Google anunció que tiene planeado, el próximo 12 de noviembre, el cierre de la línea 1-800-GOOG-411, su directorio de negocios asistido por voz. GOOG-411, que fue lanzado en 2007, es la primera incursión de la compañía en las búsquedas que funcionan por voz.
Según Google, GOOG-411 "ha proporcionado las bases para servicios más ambiciosos" en plataformas para 'smartphones', como Android, del propio Google, o la del iPhone de Apple. El anuncio también remarca que Google tiene planeado dedicar todos sus recursos en que "la siguiente generación de productos y servicios de Google" funcione con voz en diferentes idiomas.
Seguirán apostando por los servicios de voz
GOOG-411 no fue un servicio que ofreciera grandes resultados a Google. Sin embargo, los investigadores de la compañía pueden aprovechar la experiencia obtenida de este servicio para perfeccionar sus algoritmos de reconocimiento de discurso. GOOG-411 claramente cumplió su objetivo y en Google están muy motivados con los servicios que funcionan por voz.
Los usuarios de Android con acceso a la actualización de Froyo, por ejemplo, ya pueden controlar por voz varias de las prestaciones de su teléfono (gracias a Voice Actions) y la aplicación de Google para el iPhone también incluye reconocimiento de voz.
Por lo tanto, se puede asegurar que Google tiene planes de hacer de los servicios que funcionan con reconocimiento de voz uno de los elementos más importantes de su negocio.
Google quiere revolucionar el sector automotor con coches sin conductor
a idea de coches automáticos sin conductor parece sacada de una película de ciencia ficción, pero no lo es: las automotrices trabajan desde hace años en tecnologías de este tipo y ahora Google ha anunciado que ya tiene una pequeña flotilla en las calles.
Ya se sabía que tarde o temprano habría automóviles conducidos por ordenadores en las calles, pero la novedad es la entrada de Google en escena. Desde la telefonía móvil, los medios o los libros, la empresa ya está en innumerables sectores de negocios, y a ellos se suma ahora la industria automotriz. El plan es una nueva prueba de la mirada de futuro de la firma, pues se trata de inteligencia artificial.
Los siete coches de Google (seis Toyota Prius y un Audi TT) recorrieron sin ninguna intervención humana más de mil millas (unos 1.600 kilómetros), y en total más de 225.000 kilómetros.
Lo más sorprendente es por cuánto tiempo consiguió Google mantener en secreto el proyecto. Los vehículos habían llamado la atención a los conductores en California desde hace al menos un año, pero se creía que eran coches modernizados del programa de mapas con imágenes reales Street View. Además, la policía estaba informada de las pruebas, según escribe en el blog de la compañía el jefe de desarrolladores, Sebastian Thrun.
Google no está sola en el proyecto, ya que las automotrices trabajan desde hace años en este tipo de tecnología y ya han instalado sistemas de alarma en algunos modelos, mediante los cuales el vehículo reconoce los carteles de las calles, así como a personas y animales que se muevan por la calle. Asimismo, también hay sistemas que tensan el cinturón cuando hay peligro de choque.
Harán falta al menos ocho años, en opinión de los ingenieros de Google, para que los coches sin conductor estén preparados para salir a la venta. Hasta entonces habrá que adecuar no sólo la tecnología, sino también los códigos de circulación. Por ejemplo, ¿quién será responsable si se produce un accidente, el dueño del coche o el fabricante del 'software'?
El actual ordenamiento, así como las sanciones, parten de la base de que una persona controla el coche. Las pruebas de Google fueron posibles sólo porque alguien iba sentado al volante listo para intervenir si era necesario. Pero Thrun proclama en su blog que los ordenadores siempre tienen una plena visión del entorno y no se cansan ni se distraen, a diferencia de los humanos.
Thrun, que trabaja desde hace años en vehículos sin conductor, cree que la tecnología revolucionará el sector, entre otras cosas porque los ordenadores ahorran más combustible. Y como bajaría el número de accidentes, también se podrían hacer automóviles más livianos. En el futuro se puede pensar en vehículos que uno llame hasta el lugar donde se encuentra, como un taxi, pero sin conductor.
Thrun dijo al New York Times que el proyecto demuestra la intención de Google de invertir en tecnologías aunque no den un rápido rendimiento económico. Uno de quienes más apoya la idea es el cofundador de la empresa Larry Page.
¿Qué es lo que sacará la firma de Internet de la iniciativa? Google podría ofrecer los servicios de guía de la conducción automática o cederla a cambio de licencias a los fabricantes de coches. Thrun también desarrolló el polémico callejero con fotos reales Street View, que ahora con este otro proyecto cobra una significación completamente distinta.
Los coches robot encajan en cualquier caso a la perfección en la concepción de futuro del presidente de Google, Eric Schmidt, que hace unas semanas dijo que en el futuro nadie olvidará nada porque "los ordenadores lo recuerdan todo".
Además, todos podrían saber todo, incluso lo que no saben aún que les interesa, y además ser buenos en todo, porque "el ordenador arreglaría lo que no nos salga bien". El precio a pagar es que el 'software' tiene que tener la mayor información posible de una persona, admitió Schmidt.
Evercookie, la 'supercookie'
Samy Kamkar, un programador de California responsable del virus 'Samy Worm' que afectó a MySpace en 2005, ha creado una 'cookie' que afecta al estándar HTML5, es muy difícil de eliminar y almacena información privada de los usuarios.
Kamkar creó este programa para demostrar lo concienzudamente que se pueden infiltrar en los ordenadores las compañías con sus 'cookies' al utilizar la última tecnología de Internet.
Las 'cookies' son un pequeño fichero de texto que contiene información para personalizar la página web en sucesivas visitas. Se almacenan en el disco duro de los internautas a través del navegador a petición del servidor de la página.
Según informa el New York Times, esta 'supercookie', conocida como Evercookie, almacena información en al menos 10 lugares diferentes de un ordenador. Además, combina herramientas de seguimiento tradicionales con nuevas características presentes en el nuevo lenguaje de la web.
Sin embargo, Kamkar ha asegurado que no tiene intención de beneficiarse económicamente con su creación, que varios internautas han calificado como "extremadamente persistente", y que no piensa vendérsela a empresas anunciantes, aunque "no hubiera sido difícil" hacerlo.
Así, ha decidido abrir el código para cualquiera que quiera examinarlo, pues cree que debería ser utilizada "como una prueba para evitar el seguimiento".
Asimismo, también explica que no creó esta 'cookie' para violar la privacidad de nadie. Simplemente, explica al citado diario, tenía curiosidad por saber cómo seguían su pista los anunciantes en Internet. De este modo, tras catalogar las 'cookies que encontró en su ordenador, creó Evercookie para hacer esta demostración.
Recientemente, las autoridades europeas de Protección de Datos acordaron reforzar los derechos de los internautas ante la recepción de publicidad 'online', de forma que será obligatorio el consentimiento previo del navegante para recibir cualquier tipo de 'cookie'.
Actualmente, el sistema utilizado es el de 'opt-out', es decir, los usuarios reciben estos archivos a menos que los deshabiliten.
HTML5 es un estándar que reduce la necesidad de 'plug-ins' especiales para, por ejemplo, poder ver vídeos en la Red. En otras palabras, HTML5 permite ver dichos contenidos directamente en el navegador, sin necesidad de tener instalado el lector de Flash de Adobe. Además, tiene otras ventajas, como proporcionar soporte 'offline'.
Windows Phone 7 estará disponible en noviembre en nueve teléfonos
Steve Ballmer ha presentado en un evento en Nueva York el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. El consejero delegado de Microsoft ha destacado la capacidad de personalización del sistema operativo, que va a llegar arropado por compañías del sector como Samsung, LG, HTC o Dell.
Ballmer ha salido al escenario proclamando que ha estado "esperando este día durante bastante tiempo", ya que con el nuevo Windows Phone 7 está a punto de nacer "una especie nueva de móvil".
El directivo ha destacado que lo importante del nuevo SO móvil de Microsoft no es "lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer". Para ponerlo sobre la mesa, el director ejecutivo de la compañía se ha centrado en dos puntos claves: la belleza del sistema operativo y las capacidades de personalización.
Los nuevos teléfonos, que en principio estarán disponibles con AT&T en Estados Unidos, son más cercanos visualmente al iPhone de Apple, con coloridas pantallas táctiles e iconos que facilitan el acceso al correo, la web, el reproductor de música y otras aplicaciones.
Ballmer, que presentó nueve dispositivos durante el evento, también admitió que su compañía se ha "perdido una generación" con sus últimos sistemas para teléfonos.
Electronic Arts ya ha anunciado que lanzará una serie de juegos para estos dispositivos en Navidad.
Microsoft ha creado dos eslóganes para definir estas características: 'Always delightful' y 'Wonderfuly Mine'. Ballmer hizo hincapié en la capacidad de personalizar el móvil no sólo mediante los habituales fondos de pantalla sino también gracias al avatar de Xbox Live.
El sistema operativo debutará en todo el mundo el 8 de noviembre en las entrañas de nada menos que nueve terminales de diferentes de marcas como LG o Samsung. "Cada uno bello a su manera", ha destacado Ballmer.
Para lograr que Windows Phone 7 sea un éxito, Microsoft ha firmado acuerdos por todo el mundo. Los terminales se lanzarán en 30 países con unos 60 operadores de telefonía diferentes.
Microsoft sólo tiene un porcentaje del 5% en el mercado mundial de los teléfonos 'inteligentes', según Gartner. El año pasado, sin embargo, controlaba el 9% del emrcado. Android, por su parte, ha aumentado 15 puntos y ha pasado del 2% al 17%.
China desbanca a Estados Unidos como mayor consumidor de energía del mundo
Londres | Madrid.- China se ha convertido en el mayor consumidor de energía de todo el planeta, adelantando así a Estados Unidos, según ha anunciado el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.
De hecho, la mitad del crecimiento de la demanda de petróleo proviene de este país. "Nadie puede prever cuándo empezará a bajar (la demanda china)" añade el director de la agencia.
Las fuentes energéticas valoradas por la agencia, fundada durante la crisis del petróleo de 1973, son el crudo (33,2% del total en 2008), el carbón (27%), la nuclear (5,8%), el gas (21,1%), renovables (10%) e hidroeléctrica (2,2%).
La AIE aconseja a 28 países desarrollados ante posibles problemas de suministro de crudo. China no está entre ellos, pero la agencia controla su creciente consumo por el impacto que puede tener en los precios del petróleo su expansión económica.
China superó a Japón como segunda economía mundial en el segundo trimestre de este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) nipón sumó 1,288 billones de dólares frente a los 1,33 billones de dólares de China. No obstante, la economía japonesa creció un 0,4% interanual frente al 10,3% chino.
Ejemplo de la expansión del gigante asiático fue el espectacular atasco que sufrieron miles de conductores durante 13 días en los que el movimiento de vehículos estuvo detenido en un centenar de kilómetros.
Por otra parte, Irak "puede convertirse en una pieza que cambie el juego", según Tanaka. La revisión al alza de sus reservas en un 25% podría tener un impacto positivo en la oferta de crudo, según la agencia. "Necesitamos el petróleo iraquí", añadió.
La agencia también ha hecho hincapié en que la mitad de los suministros de petróleo podría extraerse de alta mar a partir de 2015. Esta fuente, que actualmente suple un tercio de la distribución mundial, crecerá "rápidamente en los próximos años", según Tanaka.
No obstante, reconoce que tragedias como el derrame de British Petroleum en el pozo de Macondo, en el golfo de México, podría provocar cambios regulatorios que retrasen proyectos de extracción en el mar.
Finaliza la construcción del dique de contención por otro posible vertido
La construcción del dique de contención que protegerá a las localidades de Kolontár y Devecser de un eventual segundo vertido ha concluido con éxito, pero los cientos de habitantes evacuados no podrán volver a sus hogares antes del fin de semana.
"Hasta el fin de semana seguramente no podrán regresar", ha informado la portavoz de Protección Civil, Györgyi Tüttös, sobre la suerte de los habitantes de Kolontár, la aldea más afectada por el derrame y que fue evacuada el pasado sábado por el miedo a un segundo vertido.
Las obras del muro de 1.500 metros de longitud concluyeron con éxito, pero todavía queda por reforzar el dique con las 40.000 toneladas de rocas que le darán solidez.
El lunes pasado un vertido de un millón de metros cúbicos de "barro rojo" causó la muerte de ocho personas, 150 heridos y dejó tras de sí la catástrofe medioambiental más grave de la historia de Hungría.
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha calificado en Pécs (sur de Hungría) como una "catástrofe medioambiental" el vertido y elogió la rápida respuesta de las autoridades locales, mientras que aseguró que la CE apoyará a Hungría en todas las formas posibles.
Se detectaron grietas en el muro norte de la balsa de retención que causó el desastre, y según el Gobierno, esta pared seguramente se desmoronará causando una segunda riada.
Este segundo vertido sucederá tarde o temprano, según el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Zoltán Illés, pero apenas se desplazará unos mil metros de la balsa, ya que el barro que quedó en la represa ya no es líquido, sino casi sólido.
¿Polvo tóxico?
Tüttös ha explicado que las grietas detectadas en el muro norte del dique no han aumentado desde hace varios días, lo que indicaría que ha disminuido el peligro de un nuevo vertido.
El buen tiempo favoreció que no se expandieran más esas grietas, pero Zsolt Szegfalvi, director local de Greenpeace, ha alertado de que los últimos cinco días de buen tiempo conllevan otro peligro, que el lodo se convierta en polvo tóxico que pueda ser respirado.
"Cuando el polvo llega a superficies húmedas, como las mucosas, puede activarse el muy alto contenido alcaloide de las sustancias, que podría causar problemas para la salud", señaló Szegfalvi.
Lo más importante ahora es que se explique bien cómo hay que usar las mascarillas y gafas protectoras, porque "muchos de los que están en la región afectada desde hace una semana no han recibido la suficiente información", agregó el activista.
En Kolontár y Devecser "hemos visto mucha gente que trabaja en las obras de reconstrucción y no usan mascarilla o comen sin lavarse las manos" recalcó.
Greenpeace y otras ONG han solicitado al Gobierno que publique datos exactos sobre la contaminación del aire y someta a exámenes médicos a todos los operarios que trabajan en la zona.
Sustancias en el barro rojo
Por otra parte, Szegfalvi señaló que hasta el momento tampoco se sabe exactamente que tipos de sustancias venenosas hay en el "barro rojo" que enfangó las calles de las aldeas.
Según sus exámenes es alto el contenido de arsénico, cromo y mercurio, "pero estamos esperando que la Academia de las Ciencias publique sus datos, ya que cuenta con mucho más muestras del lodo que nosotros", pero hay que prepararse para lo peor, concluyó.
Negligencia
Mientras, la policía ha registrado las oficinas de la empresa causante del vertido, MAL, intervenida por el Estado, y ha acusado a su director de negligencia.
El nuevo supervisor público de la empresa, György Bakondi, ha anunciado que la compañía reiniciará la producción el próximo fin de semana para no perder puestos de trabajo.
El pasado lunes el primer ministro, Viktor Orbán, dijo que la empresa iba a ser puesta bajo control del Estado y que era primordial salvar los 3.000 puestos de trabajo de la compañía.
Mientras, el Partido Verde Europeo ha apoyado al partido ecologista LMP de Hungría para pedir que el llamado "barro rojo" sea considerado por la UE como un "residuo peligroso" por su alto contenido alcalino.
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Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
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