Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 13 de diciembre de 2011

TeleGoogle


Eric Schmidt subió anteayer al escenario de Le Web, en París, para hablar del futuro de Android pero casi más interesante que la defensa del sistema operativo de cara a los desarrolladores han sido las declaraciones sobre el futuro de la plataforma GoogleTV. Según Schmidt, a mediados de 2012, GoogleTV presente en "la mayoría de los televisores a la venta".

Teniendo en cuenta que el debut de la plataforma el pasado año fue bastante malo la afirmación es toda una sorpresa. Logitech ha tirado la toalla así que la única forma de lograrlo es atar a los fabricantes de televisores para que incluyan de serie el software en sus pantallas, incluso en las gamas medias y bajas.

Hasta ahora sólo Sony se ha arriesgado con esta iniciativa pero la confianza con la que Schmidt ha tratado el asunto apunta a que Google ha cerrado un acuerdo con, al menos, Samsung (posiblemente también LG y otros fabricantes) y que durante la próxima feria CES de Las Vegas los televisores con Google TV se desvelarán como una de las grandes apuestas de la industria de la electrónica de consumo para 2012.

Los fabricantes de televisores han intentado durante años popularizar la idea del televisor conectado e inteligente pero la recepción ha sido tibia. Muchos hogares ni siquiera saben que su televisor es capaz de acceder a Internet para mostrar vídeos o aplicaciones y en muchos casos el catálogo de aplicaciones disponible es escaso. Sólo Samsung parece haber invertido con fuerza en este terreno con su plataforma SmartTV. Sería sorprendente que cambiase de rumbo pero atarse a Google puede ser el mejor seguro si, como se sospecha, Apple se lanza al mercado con un televisor propio y con acceso al catálogo de aplicaciones de iOS. El argumento de Google en la mesa de negociación ha sido posiblemente posiblemente el de "o nos unimos antes de que llegue Apple o corremos el riesgo de que iOS se convierta en un jugador importante también en el mercado de la televisión".

Uno de los grandes obstáculos de este tipo de productos es el del control. La televisión es un medio pasivo y tradicionalmente limitado. Estamos acostumbrados a controlarla con cinco o seis botones (ni siquiera usamos la mayoría de los que hay en un mando convencional) y usar teclados, ratones y punteros es innecesariamente incómodo. Usar la voz y, como complemento, el teléfono móvil, el portátil o una tableta podría ser el siguiente paso. Según BusinessWeek Samsung, LG y otros fabricantes están tratando de integrar a marchas forzadas funciones de control de voz en los televisores para adelantarse al supuesto modelo de Apple, que podría incluir el asistente virtual Siri que se ha estrenado en el iPhone 4S. Por ahora hay pocos ejemplos prácticos de estos sistemas de control por voz (Kinect, el accesorio de Xbox, permite controlar la reproducción de vídeos hablando con la consola, por ejemplo) pero la apuesta de la industria es que se popularizarán a lo largo del próximo año. Según la consultora Nielsen, el 5% de los televisores podría tener estas funciones de control por voz a finales de 2012.

Árboles frutales, áreas secretas... así es el nuevo campus de Apple


La zona ocupará más de 70 hectáreas y más de la mitad serían zonas verdes
El complejo podrá albergar hasta 13.000 empleados y 10.000 plazas de párking
Tendrá comodidades como gimnasio, spa, anfiteatro y circuito de jogging
Habrá zonas de investigación independientes y un auditorio de prensa aislado
La biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson ha dado a conocer muchos detalles sobre el fundador de Apple. Uno de ellos es que le gustaba pasear mientras conversaba, debatía o pensaba en nuevos proyectos. Quizás por ello el nuevo campus que la compañía de la manzana construirá en Cupertino, cuyo proyecto Jobs pudo presentar aunque nunca verá su construcción, está rodeado por todas partes de árboles frutales, grandes zonas de paseo y naturaleza.

Antes de fallecer, Jobs pudo explicar la idea de la nueva sede ante el Ayuntamiento de Cupertino, donde se sitúa la actual. Ahora, las autoridades locales han revelado más información sobre un campus que ocupará casi 71 hectáreas si finalmente es aprobado -ahora mismo se encuentra en revisión-, algo que parece más que probable porque, como declaró el septiembre el alcalde de la ciudad, Gilbert Wong, "no hay ninguna posibilidad de que digamos que no".

El ojo más agudo tiene 500 millones de años


Recreación del cazador 'Anomalocaris', de hace 500 millones de años. | 'Nature'

Descubren fósiles del sistema visual de un crustáceo que tuvo 32.000 lentes
Los investigadores, entre los que hay un espa
Un equipo de investigadores, entre los que se encuentra el español Diego García-Bellido, ha encontrado en un yacimiento en Australia los fósiles de lso tejidos del sistema de visión más agudo que se conoce.
Se trata de los ojos de un 'Anomalocaris', que fue localizado en marzo pasado en Emuy Bay Shale, en una isla al sur del país. El primitivo crustáceo, según publican en la revista 'Nature', tenía más de 32.000 lentes por ojo, superando incluso a los artrópodos actuales. El ser humano sólo tiene una.

Como explica García-Bellido a ELMUNDO.es sería "el animal que ha tenido una mayor resolución visual de toda la historia de la vida", y favorecía que fuera un temible cazador y depredador en los mares de aquel periodo. "Era como el tiburón blanco de su época o como los leones", comenta el geólogo español.

En el trabajo, los investigadores explican que cada lente proporcionaba una visión equivalente a un píxel, pero no era el ojo perfectom porque no podía ver en condiciones de poca luminosidad, así que tenía que cazar a la luz del sol.

El ejemplar al que perteneció el ojo debía medir un metro y medio, lo que le situaba en la cima de los depredadores y hace de él un gran cazador.

Hay que recordar que fue en este periodo cuando se produjo la gran explosión de biodiversidad en la Tierra, apareciendo la inmensa mayoría de los grupos de organismos que hoy existen. De hecho, fue el momento en el que se desarrolló el esqueleto mineralizado, que supuso la búsqueda de nuevas formas de ataque a las presas con caparazón.

'Matriuskas' en las estructuras internas de las nanopartículas


A partir de bloques macizos de plata de 50 nanométros de diámetro, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha colaborado en un trabajo dirigido por investigadores del Instituto Catalán de Nanotecnología para esculpir morfologías con distintas propiedades a través de la modificación de su estructura interna.

Estas esculturas nanométricas han sido creadas a través de la corrosión, que actúa vaciando la estructura interna de las partículas. Según Jordi Abiol, investigador ICREA en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, coautor del artículo, el resultado final son cajas vacías de distintas formas, diseñadas a placer, con paredes de oro o paladio que a su vez se rellenan de otras cajas más pequeñas del mismo elemento, como lo harían las muñecas rusas.

El trabajo, que se publica en la revista 'Science', consigue visualizar por primera vez este tipo de estructura a escala atómica y determinar su composición.

Este tipo de modelación ha tenido lugar a temperatura ambiente, siendo la estructura interior de las partículas la que determina sus propiedades. Cada uno de los más de 50 modelos esculpidos por el equipo posee una morfología diferente y, en consecuencia, unas propiedades distintas. Las hay esféricas, cúbicas y cilíndricas.

El vaciado de las nanopartículas crea cápsulas inorgánicas de alta complejidad que reúnen todas las propiedades estructurales de los objetos envolventes, explica el primer autor del trabajo e investigador del Instituto Catalán de Nanotecnología, Edgar González, actualmente vinculado al Instituto Geofísico Universidad Javeriana y a la Universidad Santo Tomás de Colombia.

El futuro del clima, en manos de EEUU, India y China


Hasta 120 países trabajan para presionar a Estados Unidos, India y China y hacer que estos tres 'gigantes' adopten amplios compromisos sobre la protección del clima durante la cumbre de Durban, en Sudáfrica.

Los destinatarios son los grandes emisores de gases de efecto invernadero fuera de la Unión Europea (UE), ha dicho el ministro de Medio Ambiente alemán Norbert Röttgen. "No lo llamaría una llamada de socorro, sino un claro llamamiento", dijo Röttgen. Asimismo vio señales esperanzadoras en el multimillonario fondo del clima que se está proyectando.

Es la primera vez en muchos años que la Unión Europea y casi 100 naciones en vías de desarrollo o estados insulares trabajan codo a codo en la protección del clima. El objetivo común es un acuerdo de protección del medio ambiente legalmente vinculante.

Y como ahora se ha puesto de acuerdo la mayoría de los 194 países, crecen las expectativas de que se logre un avance decisivo en la materia.

También el negociador jefe estadounidense Todd Stern se mostró más abierto que en días anteriores frente a la renovada presión. Así, puso en perspectiva respaldar un cronograma de la UE para un acuerdo del clima.

Previamente se indicó que un éxito o un fracaso de la cumbre climática de Durban depende en gran medida de China, según han reconocido numerosos delegados.


Tenso final

La conferencia con unos 15.000 participantes finaliza oficialmente este viernes, y se aguarda un final colmado de tensiones. Ya se especula con que el encuentro podría extenderse hasta las primeras horas del sábado.

Entretanto, este jueves pudieron lograrse progresos en el financiamiento de ayudas multimillonarias planeadas para países afectados por el cambio climático. "Ahí puede verse luz al final del túnel", dijo el ministro de Medio Abiente alemán Röttgen, aunque no quiso proporcionar detalles.

Se planean 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020. En Durban debe consensuarse el andamiaje para el financiamiento, aunque organizaciones ecologistas temen que no se reúnan suficientes fondos.

Actualmente es materia de debate dónde tendrá su sede el Fondo Verde para el Clima (FVC), que llevará a la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

El secretario mexicano de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que México está interesado en ser sede de la Secretaría del FVC, que cree corresponde al mundo en desarrollo. Esta ambición enfrenta a México con Alemania, que hizo una oferta similar este miércoles.

En tanto, según estimaciones de Greenpeace China, el gobierno de Pekín está en principio dispuesto a un nuevo acuerdo internacional del clima tras 2020. "Estoy muy segura de que el gobierno chino está dispuesto a moverse en un nuevo plano (en la protección del clima)", dijo Li Yan de Greenpeace China.

A la conducción china no le falta buena voluntad, pero no fija suficientes prioridades de protección del clima y además enfrenta resistencia en su propio país en la implementación de los objetivos climáticos, opinó Li Yan.

Desde 2007 el gobierno se encuentra en "el camino correcto", sostuvo, aunque también apuntó que, por lejos, no se hace lo suficiente.

Para alcanzar las metas que se fijó voluntariamente para la protección del clima y ahorro energético, Pekín ya se encuentra presionando a provincias y ciudades, explicó Li Yan.

Algunas fábricas se ven obligadas a suspender temporalmente su producción, de vez en cuando también se dispone cortar la iluminación de las calles en algunas localidades y "a veces se ordena un corte energético temporal en sectores de ciudades", añadió.

Muestran imágenes de avión espía de EUA derribado en Irán


Oficiales del ejército iraní inspeccionando la aeronave.

Madrid, 8 Dic (Notimex).- La televisión estatal iraní mostró hoy las primeras imágenes del avión espía no tripulado de Estados Unidos, que fue derribado el domingo pasado cuando volaba el espacio aéreo iraní, cerca de la frontera con Afganistán.
De acuerdo con el informe de la televisión, citada por la agencia iraní de noticias FARS, la distancia de ala a ala del avión RQ-170 Sentinel es de alrededor de 26 metros, con 4.5 metros de longitud y 1.84 metros de altura.

El aeronave no tripulada está dotada de vigilancia altamente avanzada, recopilación de datos, comunicación electrónica y sistemas de radar, según el reporte.

El aparato, con alas en forma de murciélago y con tecnología antirradar, es capaz de ser equipado con diferentes sensores para captar material de inteligencia, incluyendo imágenes de alta resolución, mediciones de radiación y muestras de aire.

Las imágenes muestran a oficiales del ejército iraní inspeccionando la aeronave, que al parecer está en buen estado.

Una fuente de la administración estadunidense reveló, bajo condiciones de anonimato, que el llamado "drone" recogía información sobre las centrales nucleares de Irán y los campamentos de entrenamiento del movimiento libanés Hezbolá, y operaba desde una base en Afganistán.

El domingo pasado, las Fuerzas Armadas de Irán derribaron un avión espía teledirigido de Estados Unidos que violó el espacio aéreo iraní en el oriente del país, cerca de la frontera con el vecino Afganistán, según un reporte de la televisión iraní Press TV.

El avión, no tripulado, diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin, fue derribado después de cruzar el espacio aéreo iraní sobre la frontera con Afganistán y desde entonces está en poder de las fuerzas iraníes.

La nave es similar a los que las fuerzas armadas estadunidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan para lanzar misiles en Afganistán y en las regiones tribales del noroeste de Pakistán.

En enero y julio pasados, Irán anunció el derribo de aviones estadunidenses, sin embargo hasta ahora no había demostrado evidencias fotográficas o en video sobre esos sucesos.

Irán ya ha derribado más de una docena de aviones de este tipo durante los últimos cuatro o cinco años.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX