Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 27 de agosto de 2010

Crean la vacuna de la hepatitis E



Un equipo internacional liderado por Ning-Shao Xia, del Institute of Diagnostics and Vaccine Development in Infectious Diseases (China), de la Universidad de Xiamen (China) ha publicado un estudio en la revista The Lancet que confirma la seguridad y eficacia de la primera vacuna contra el virus de la hepatitis E, la HEV 239.
"En nuestro estudio, la eficacia de la vacuna de la hepatitis E recombinante durante los 12 meses desde el día 31 después de haber recibido la tercera dosis fue del 100% y se observó protección en todos los subgrupos creados según edad y sexo. La vacuna también fue beneficiosa en circunstancias poco ideales, esto es, cuando lo participantes no recibieron las tres dosis. La eficacia de la vacuna después de dos dosis fue del 100%. Por tanto, durante un brote de hepatitis E, o para quienes viajan a un área endémica, se puede obtener una rápida protección mediante dos dosis de vacuna administradas en 1 mes", afirman los expertos.

En su trabajo, que aparece hoy en la edición online de la revista The Lancet, el equipo de Ning-Shao Xia constata la buena tolerancia y eficacia que tiene la vacuna para la población adulta general. Pero puntualizan la necesidad de más estudios para valorar la seguridad y para poder reivindicar los beneficios de la vacuna en las mujeres embarazadas y en los jóvenes menores de 15 años o mayores de 65.

Además, los datos del estudio sugieren que se debería priorizar a los individuos con enfermedad hepática crónica cuando se vacune de hepatitis E para evitar daños graves por infección. Sin embargo, como este grupo fue excluido del estudio, es necesario investigar más para evaluar los beneficios de la HEV 239.

La fase 3 del estudio

En la última fase de la investigación, los científicos asignaron a personas adultas sanas (de 16 a 65 años) de la provincia china de Jiangsu, para que recibieran tres dosis de la vacuna HEV 239 o de un placebo (vacuna de la hepatitis B) administrado por vía intramuscular a los 0, 1 y 6 meses. Los participantes fueron objeto de un seguimiento durante 19 meses. El criterio principal de valoración fue la prevención de la hepatitis E durante 12 meses después del día 31 de la tercera dosis.

Antes de la vacunación, se hizo un análisis a 11.165 pacientes que se habían sometido al estudio para detectar la presencia de anticuerpos del virus de la hepatitis E. De ellos, 5.285 (el 47%) eran seropositivos al virus de la hepatitis E. Todos los participantes fueron asignados de manera aleatoria a la vacuna (n=56.302) o al placebo (n=56.302). De entre ellos, 48.693 participantes (el 86%) del grupo asignado a la vacuna y 48.663 participantes (el 86%) del grupo asignado al placebo recibieron tres dosis de vacuna y fueron incluidos en el análisis de eficacia primaria.

Durante los 12 meses después de pasados 30 días de haber recibido la tercera dosis, 15 participantes según el protocolo del grupo placebo desarrollaron hepatitis E y ninguno del grupo vacuna. La eficacia de la vacuna después de tres dosis era del 100%. Las reacciones adversas atribuibles a la vacuna fueron pocas y moderadas. No se observó ningún efecto secundario grave relacionado con la vacuna.

La duración de la protección se desconoce

Si bien la duración de la protección que concede esta vacuna sigue siendo desconocida, la eficacia del 100% de la vacuna que se ha registrado en quienes reciben dos vacunas en varios meses, sugiere que la vacuna HEV puede ser un componente importante en el control de los brotes.

“En regiones muy endémicas, una vacuna segura y eficaz (si es asequible) aumenta las perspectivas de vacunar con la HEV de una manera rutinaria para reducir tanto la HEV esporádica como la epidémica HEV. Como estas consideraciones son cruciales para las decisiones sobre la producción de la vacuna, las políticas de financiación e inmunización, la salud pública y la industria deberían ponerse a trabajar inmediatamente para definir las funciones de la salud pública con respecto a una vacuna HEV", concluye el equipo científico.

En un comentario anexo, Scott D. Holmberg, del National Center for HIV, Hepatitis, TB and STD Prevention, de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y la prevención de enfermedades) de Atlanta (EEUU) dice que la vacuna podría representar un desarrollo crucial, especialmente en aquellas áreas del mundo en las que las mejoras en saneamiento no son adecuadas para prevenir los brotes de hepatitis E. "Para valorar la seguridad y la eficacia de la vacuna en poblaciones que se encuentran en mayor riesgo de sufrir enfermedades asociadas al HEV y la muerte, los futuros investigadores habrán de incluir a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños”, señala el investigador.

Un tercio de la población mundial está infectada

Un tercio de la población mundial está infectada por el virus de la hepatitis E. Más frecuente en África, Asia y China, las epidemias suelen darse en tiempos de lluvias por contaminación de las aguas de consumo. El mecanismo trasmisión es de persona a persona por vía fecal-oral (alimentos y bebidas contaminadas). Aunque la mayoría de los casos se da en los países empobrecidos, la hepatitis E ya no es una enfermedad rara. De hecho, hoy podría ser el tipo más común de hepatitis viral aguda en los países industrializados.

Clínicamente indistinguible de otros tipos de hepatitis viral aguda, la hepatitis E tiende a ser auto-limitante, es decir, no suele llegar a ser crónica. La gravedad de esta enfermedad aumenta con la edad, y el índice general de letalidad se estima en un 1-3%. La hepatitis E tiene un mal pronóstico en mujeres embarazadas: la mortalidad es del 5-25% y las supervivientes tienen altas tasas de aborto espontáneo y de mortinatalidad. Cada año, se estiman de 13.000 a 26.000 muertes de pacientes con enfermedad hepática crónica en países industrializados.

Proyecto SPEEDS


El proyecto de cuatro años de duración SPEEDS («Diseños especulativos y exploratorios para ingeniería de sistemas») ha creado un nuevo entorno de diseño que cuenta con metodologías, procesos y herramientas y que mejorará de forma significativa la industria europea de los sistemas empotrados. Creado para su aplicación a sistemas esenciales para la seguridad y basados en modelos, el producto no sólo mejora la calidad de los diseños, sino que también reduce el tiempo y el dinero necesario para realizarlos. SPEEDS recibió más de 9 millones de euros mediante el área temática «Tecnologías de la sociedad de la información» perteneciente al Sexto Programa Marco (6PM) de la Unión Europea.

CORDIS
Hoy en día muchos teléfonos móviles, automóviles, máquinas expendedoras, equipo médico, cámaras, electrodomésticos y otros productos funcionan gracias a sistemas empotrados. Estos sistemas informáticos suelen ser una combinación de hardware y software y están diseñados para desempeñar una función concreta.

Gracias al proyecto SPEEDS cambiarán la apariencia y la usabilidad de los sistemas empotrados esenciales para la seguridad, como también lo hará la forma de trabajar con ellos, impulsando así una nueva generación de metodologías, procesos y herramientas de apoyo de extremo a extremo.

El coordinador de SPEEDS, Gert Döhmen, de Airbus Deutschland (Alemania), indicó que el proyecto ha sentado «las bases para que la industria europea de los sistemas empotrados evolucione del diseño de sistemas de software y hardware basados en modelos al diseño y construcción de modelos de sistemas virtuales completos e integrados basados en componentes».

El entorno de diseño con metodologías, procesos y herramientas de SPEEDS facilitará la reutilización de código, reducirá el tiempo de integración y de procesamiento de cambios y la cantidad de iteraciones de diseño relevantes. Esto implica menos tiempo y dinero empleado en el desarrollo de nuevos sistemas empotrados esenciales para la seguridad.

La metodología de diseño y análisis multicapa y basada en contrato generada por el proyecto formaliza el concepto de «suposiciones» y «promesas» intrínseco a los contratos. Un nuevo proceso de diseño especulativo controlado (desarrollado mediante el «paquete de herramientas para la consultoría de productos» del proyecto) permite la evaluación de distintas arquitecturas, se ajusta a diseños que permiten alcanzar objetivos al primer intento y reduce el riesgo de actividades de diseño concurrentes.

El Sr. Döhmen indicó que el proyecto supone una colaboración extraordinaria entre investigadores, desarrolladores y suministradores de herramientas de diseño del ámbito de los sistemas empotrados, y que gracias a ella «aumentará de forma significativa la competitividad de la industria europea de los sistemas empotrados» al reunir competencia en el diseño con conocimientos técnicos exhaustivos y una base teórica.

El proyecto, que concluyó en abril de 2010, contó con organizaciones representativas de toda la cadena de suministro, tales como fabricantes de equipos originales, suministradores y proveedores de herramientas así como por instituciones científicas europeas de primer orden.

Los socios de SPEEDS fueron los grupos alemanes Airbus Deutschland, Daimler-Chrysler, Carmeq, Roberto Bosch, Extessy y Kuratorium OFFIS; Magna Powertrain Engineering Center de Austria; los grupos franceses Airbus France, Esterel Technologies, GEENSYS, la Universidad Joseph Fourier - Verimag y el Institut national de recherche en informatique et automatique (INRIA); Knorr-Bremse Fekrendszerek Kft de Hungría; SAAB AB de Suecia; Israel Aerospace Industries e IBM de Israel; el grupo italiano PARADES GEIE y la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS).

SPEEDS:
http://www.speeds.eu.com/

Panamá utilizará un nuevo radar para detectar aviones ilegales


Panamá busca fortalecer el control aéreo en la zona occidental de su territorio con la instalación de un moderno radar, sostuvo hoy el administrador de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas.
AGENCIA XINHUA
El aparato, cuyo costo se estima en alrededor de 10 millones de dólares, proyecta ser implementado próximamente en el aeropuerto internacional Enrique Malek de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, ubicada a 440 kilómetros de la ciudad de Panamá.

Bárcenas sustentó el proyecto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados de este país como parte de los esfuerzos que despliega la AAC para detectar aeronaves ilegales utilizadas por narcotraficantes.

El funcionario precisó que las mayores operaciones ilegales se realizan en las localidades de Los Santos, Guararé, Chitré y Pedasí, por lo que la instalación del nuevo radar contribuirá a mejorar el control del espacio aéreo de esta región.

Además informó que el flujo de naves ilegales en esta zona del territorio panameño no alcanza los niveles de otros países como Colombia y México, considerados puntos de exportación de drogas.

Un cambio en el entorno provoca una recombinación en células madre


Científicos financiados con fondos comunitarios han descubierto que las células madre procedentes de uno de los principales órganos del sistema inmunitario puede reprogramarse para generar células madre de folículos pilosos. La clave de este cambio reside en una modificación del entorno en el que se cultivan las células. Los resultados demuestran que es posible alterar células madre sin necesidad de recurrir a la manipulación genética. Los detalles del estudio se han publicado en la revista Nature.

CORDIS
El ectodermo, el endodermo y el mesodermo son tres capas germinales que se desarrollan a medida que crece un embrión. Con el paso del tiempo, estas capas formarán la base de la piel y los nervios (ectodermo), el intestino, el hígado, el páncreas, el timo y otros órganos (endodermo) y los músculos, los huesos y la sangre (mesodermo).

La comunidad científica pensaba hasta ahora que los límites entre cada una de las capas no se podían transgredir. No obstante, los resultados del estudio mencionado demuestran que las capas son mucho más flexibles y que las células madre que pasan de una capa a otra pueden producir resultados sorprendentes.

Los científicos, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, Suiza) y la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), han descubierto que las células con origen en una de las capas germinales (en este caso células madre del timo originadas en el endodermo) pueden llegar a desarrollarse como células asociadas a una de las otras dos capas (células madre cutáneas originadas en el ectodermo).

Los científicos llegaron a esta conclusión tras cultivar células madre del timo, un órgano importante del sistema inmunitario, aplicando las condiciones necesarias para el crecimiento de células madre de folículos pilosos de la piel. Descubrieron que las células madre trasplantadas generaron células de piel y pelo que se mantienen activas durante más de doce meses, un periodo considerablemente mayor que las células madre de folículos pilosos producidas en condiciones naturales. Los marcadores genéticos de las primeras se asemejaban de forma gradual y cada vez más a los de las células madre de los folículos pilosos.

Esto significa que el entorno puede reprogramar células madre para generar tejidos que en circunstancias normales no sería posible crear. Al igual que las células madre del timo (antes consideradas menos versátiles que otras células), los descubrimientos sugieren que la recombinación podría suceder también en otros órganos. Esto supondría un enorme avance en los campos de la regeneración de órganos y los trasplantes y podría ayudar a mucha gente que ha sufrido por ejemplo quemaduras.

La Dra. Clare Blackburn de la Universidad de Edimburgo explicó que no se trata sólo de la activación de una capacidad latente al entrar éstas células madre en contacto con la piel, sino que «se cambian de carril: expresan genes distintos y se vuelven más potentes». Añadió que de profundizar en esta investigación se podría determinar si otros microentornos (aparte de la piel) producirían un resultado similar.

Esta investigación recibió apoyo del Sexto y Séptimo Programas Marco (6PM y 7PM) a través de tres proyectos: EUROSTEMCELL («Consorcio europeo para la investigación con células madre»), financiado con 11,91 millones de euros mediante el área temática «Ciencias de la vida, genómica y biotecnología aplicadas a la salud» del 6PM; EUROSYSTEM («Consorcio europeo para la biología sistemática de las células madre»), que contó con una financiación de 12 millones de euros, provenientes del tema «Salud» del 7PM, y OPTISTEM («Optimización de la terapia con células madre para ensayos clínicos sobre enfermedades musculares y degenerativas de la piel»), que recibió 11,99 millones de euros también mediante el tema «Salud» del 7PM.

jueves, 26 de agosto de 2010

La canela podría ayudar con la diabetes y las enfermedades cardíacas


Los resultados de un estudio dirigido por químico Richard Anderson del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) sugieren que un extracto de canela, el cual es soluble en agua y contiene compuestos antioxidativos, podría ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y la enfermedad cardíaca.

EUREKALERT
Este estudio fue realizado bajo acuerdos cooperativos con el Centro Beltsville de Investigación de Nutrición Humana (BHNRC por sus siglas en inglés), mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland; la empresa Integrity Nutraceuticals International de Spring Hill, Tennessee; y la Universidad Joseph Fourier en Grenoble, Francia. Anderson trabaja en el Laboratorio de la Dieta, la Genómica y la Inmunología, el cual es una unidad del BHNRC. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Para este estudio realizado en Ohio, co-autor Tim N. Ziegenfuss, ahora con el Centro de Ciencias Aplicadas de la Salud en Fairlawn, Ohio, obtuvo voluntarios y colectó muestras de sangre.

El estudio tuvo 22 participantes obesos que tuvieron pobres valores de glucosa en la sangre. Esta afección se llamada "prediabetes". El estudio duró por 12 semanas. La prediabetes ocurre cuando las células tienen resistencia a los niveles demasiado altos de insulina producidos por el páncreas en un intento de quitar los niveles elevados de glucosa de la sangre.

Los voluntarios se dividieron al azar en dos grupos. Cada voluntario recibió o un placebo o 250 miligramos (mgs) de un extracto de canela dos veces cada día con su dieta usual. Los investigadores tomaron muestras de la sangre de los voluntarios después de un ayuno nocturno antes del comienzo del estudio, después de seis semanas del estudio, y después de 12 semanas, para medir cambios in los niveles de glucosa y antioxidantes en la sangre.

Los resultados mostraron que el extracto de canela mejoró algunas variables antioxidantes por hasta el 23 por ciento, y los mejoramientos en los niveles de antioxidantes correlacionaron con reducciones en los niveles de la glucosa en ayunas, según Anderson.

Estudios adicionales podrían proveer más información sobre el potencial del consumo de extractos de canela de ayudar a reducir el estrés oxidativo en las personas que tienen sobrepeso o son obesas. Mientras tanto, la reducción del peso corporal es el factor principal en mejorar estos números, según los científicos del ARS.

Las córneas artificiales son todo un éxito


Un equipo internacional de investigadores ha demostrado que las córneas biosintéticas pueden regenerar y reparar el tejido ocular dañado, así como restablecer la visión en los seres humanos. Estos resultados tan optimistas, publicados hoy en la revista Science Translational Medicine, pertenecen a un ensayo clínico de fase temprana que, de momento, cuenta sólo con diez pacientes.

Es el primer trabajo que muestra que una córnea fabricada artificialmente puede integrarse con el ojo humano y estimular la regeneración", explica May Griffith, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Ottawa (Canadá) y la de Linköping (Suecia). "La investigación sobre este método podría restaurar la visión de millones personas en lista de espera para recibir un trasplante de córnea".

Hace más de una década, Griffith y sus colegas comenzaron a desarrollar córneas biosintéticas utilizando colágeno fabricado en el laboratorio y modelado para darle forma. Después de años de pruebas exhaustivas, la investigadora comenzó la colaboración con Per Fagerholn, cirujano de ojos también del centro de Linköping, para realizar la primera implantación de córnea biosintética en humanos.

Seis de los diez pacientes tratados experimentaron una mejora de la visión, y tras la aplicación de lentes de contacto, la visión era comparable a la obtenida tras un trasplante de córnea convencional con tejido de donante humano.

A lo largo de dos años de seguimiento, los investigadores observaron que las células y los nervios de las córneas de los pacientes iban creciendo dentro del propio implante, creando así una córnea "regenerada" con el aspecto de tejido sano y normal. Las córneas biosintéticas también se volvieron sensibles al tacto y comenzaron a producir lágrimas normales para mantener el ojo oxigenado.

Los pacientes, con queratocono avanzado o cicatrización corneal central, no experimentaron ningún síntoma de rechazo, ni tampoco necesitaron inmunosupresión a largo plazo, dos graves efectos secundarios asociados al uso de tejido de donantes humanos.

Contemplando el mundo con nuevos ojos

"Estos resultados y el enorme potencial de las córneas biosintéticas nos han animado mucho", subraya Fagerholm. "Ya están en marcha programas adicionales para la mejora y modificación de los biomateriales para la técnica quirúrgica, y se están planificando nuevos estudios que extenderán el uso de la córnea biosintética a un mayor espectro de enfermedades peligrosas para la vista que requieren trasplante".

La córnea es una delgada capa transparente de colágeno y células que actúa como una ventana al globo ocular. También participa en el enfoque de la vista, pero debe ser completamente transparente para permitir la entrada de la luz. A nivel mundial, las enfermedades que conducen a la pérdida de transparencia de la córnea representan la causa más común de ceguera.

Desarrollan la primera imagen atómica de procesos genéticos clave


Gracias a un método de visualización 3-D llamado cristalografía de rayos X, científicos de la Universidad de Pensilvania (EE UU) han creado la primera imagen de procesos genéticos que ocurren dentro de cada célula del organismo. Este hallazgo histórico, publicado hoy en la revista Nature, supone un paso adelante en las investigaciones futuras de enfermedades como el cáncer.

SINC
Después de casi una década de trabajo, Song Tan y su equipo están emocionados al ver las intrincadas interacciones entre una proteína de la cromatina y el nucleosoma. "Estos hallazgos proporcionan la base para comprender cómo la proteína RCC1 (reguladora de la condensación de los cromosomas) y otras enzimas de la cromatina interactúan con el ADN a medida que se va empaquetando en la cromatina en las células", explica Tan.

Utilizando un método de visualización 3-D llamado cristalografía de rayos X, los investigadores han creado la primera imagen de una proteína interactuando con el nucleosoma, ADN enrollado apretadamente en paquetes que reducen el espacio organizados alrededor de un núcleo proteico.

Los resultados muestran que la RCC1 se une a extremos opuestos del nucleosoma, algo similar a los pedales situados sobre la rueda de un triciclo, y proporcionan detalles atómicos de cómo una enzima puede reconocer tanto el ADN como los componentes de la proteína central del nucleosoma. Inesperadamente, los autores obtuvieron también cómo el ADN puede estirarse cuando se enrolla dentro de un nucleosoma.

"Nuestro objetivo ahora es determinar las estructuras de otras enzimas de la cromatina unidas al nucleosoma de importancia biológica y médica", afirma Tan. "Anticipamos que esos estudios explicarán procesos genéticos fundamentales y proporcionarán la base de nuevas terapias dirigidas contra enfermedades humanas como el cáncer".

Leer el nucleosoma

Como programa genético de la vida que es, el ADN debe ser descifrado o "leído", aun cuando se encuentre empaquetado densamente en los nucleosomas. El nucleosoma es, por tanto, un objetivo clave de los procesos genéticos que tienen lugar en una célula y el centro de atención de las investigaciones científicas que tratan sobre cómo funcionan las células normales y las enfermas.

Desde que se determinara la estructura tridimensional del nucleosoma hace 13 años, los científicos se han preguntado cómo las enzimas de la cromatina reconocen y actúan en el nucleosoma para regular la expresión de los genes y otros procesos de una célula. "Tenemos que visualizar cómo estas enzimas son capaces de leer una estructura tan complicada como el nucleosoma", indica Tan.

Para abordar este problema, Ravindra D. Makde, miembro postdoctoral del equipo de Tan, cultivó cristales moleculares de la RCC1 (una proteína crítica para la correcta separación de cromosomas durante la división celular) unida al nucleosoma y determinó la estructura atómica del complejo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Face Book Places


Durante la pasada noche se dio el pistoletazo de salida en Estados Unidos a "Places", la nueva herramienta de geolocalización de Facebook. El servicio permite al usuario mostrar el lugar en que se encuentra en cada momento y promete ser también muy interesante para los anunciantes.

FEl estreno acebook Places en Estados Unidos abre una puerta a las marcas españolas que deseen promocionarse en la plataforma, que según la empresa será traducida a otros idiomas y se estrenará en breve en otros países.

Aunque Facebook no ha dado plazos para el lanzamiento en España, los anunciantes pueden comenzar desde ya a afilar una posible estrategia para posicionarse en un servicio que será clave en el marketing móvil y en la publicidad en redes sociales, ofreciendo inmediatez y contextualización.

Un servicio de geolocalización cercano


A diferencia de servicios como Foursquare, que en España ya ha sido colonizado por grandes enseñas como el Corte Inglés, Facebook Places ofrece un servicio de geolocalización más cercano para el usuario llano y cuanta con el respaldo de una marca como Facebook, que cuenta con 10 millones de usuarios en nuestro país.

Otra de las características que podrían ayudar a los anunciantes y que posicionarán a Facebook Places por encima de sus competidores en geolocalización, como Foursquare y Gowalla, es el poder prescriptor de la nube de contactos que la plataforma ofrece.

En este sentido, la confianza y la densidad de las relaciones en Facebook es mucho mayor, por lo tanto a importancia que los usuarios darán a lo que hagan sus contactos hace que este tipo de marketing sea más eficiente.

La geolocalización se masifica

Facebook Places

Si bien analistas como Enrique Dans reconocen que los usuarios de Foursquare son influyentes en internet, el experto también apunta en su blog, que estas plataformas han fallado a la hora de masificarse al gran público, que es precisamente el megatarget de Facebook, con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

En marketing móvil y sobretodo en este servicio basado en la proximidad física la influencia que puedan tener los amigos se mostrará como un factor fundamental y catapultará a los anunciantes pioneros que se atrevan a probar esta plataforma.

"La entrada de Facebook en este área puede claramente marcar una diferencia, a la vez que significar el declive de las empresas que originalmente desarrollaron el mercado", opina Dans, quien cree que es poco probable que un usuario mantenga 2 cuentas, por lo que Foursquare estaría abogado a la extinción.

El tirón del iPhone ayudaría a Facebook Places

Otra de las ventajas comparativas que ofrece Facebook Places, es el hecho de que al ser de momento una aplicación para el iPhone, su lanzamiento se verá beneficiado por la oleada de nuevos usuarios del terminal y por el aura que tiene la marca Apple.

Además, el poder prescriptor y evangelizador de los usuario de Apple también beneficiará la implantación de este servicio publicitario, por lo que las marcas verán sus anuncios impusados por el diseño tecnológicos.

Facebook Places, una nueva asignatura para las agencias

Aquí la labor de investigación previa de las agencias digitales y también de las casas tradicionales que apuesten por el futuro del marketing será fundamental y los profesionales del sector deberían tomar nota del ejemplo que ofrecerán las casas estadounidenses.

En este sentido, aunque la marca Facebook todavía no ha actualizado la entrada sobre el uso de Facebook Places en su web, aunque sí ha incluido una entrada en español para anunciar el lanzamiento, bajo el título de "Lugares, quién, Qué. Cuando. Y ahora donde", guías como la publicada en Estados Unidos por la revista Mashable, pueden orientar al anunciantes y a las agencias.

Messenger tendrá integrado el chat de Facebook


Microsoft está integrando el chat de Facebook dentro de la próxima versión del software propio de mensajería instantánea que trae Windows Live Essentials 2011.
NOTICIAS3D.COM

Con esta inclusión, se tendría en un mismo programa acceso a las redes de chat MSN y Facebook, decisión que habrían tomado al conocer que más de la mitad de los usuarios de Messenger tienen cuenta en Facebook.

La mensajería instantánea multiprotocolo ya está disponible en buena parte de los programas alternativos a Live Messenger, y esta será la primera versión que el software de Microsoft será compatible con más de un servicio. La integración de la cuenta de Facebook será, claro, opcional para el usuario.

También anuncian que las funciones de video chat se ha mejorado: gastará un 30% menos de recursos de CPU que versiones anteriores.

Toda la historia de Internet resumida en una imagen


Este particular resumen gráfico, que comienza en 1962 con la idea de "conexión intergaláctica" de J.C.R. Licklider, ha sido diseñado por Jason Powers. En la imagen que podemos al final de la página, vemos algunos de los hechos más importantes que han ido contribuyendo hasta convertir Internet en lo que conocemos actualmente.

NOTICIAS3D.COM
Los datos que podemos ver en esta imagen son muchos y algunos curiosos. Por ejemplo, gracias a dicha imagen recopilatoria vemos que el primer "correo basura" o "spam" se envió en 1978 a 400 usuarios de ARPANET, publicitando su nueva gama DEC de mini ordenadores, o recordar la llegada de Mosaic en 1993 y un montón de cosas más.

Para completar un poco la información os dejo también un vídeo sobre la historia de Internet que, aunque está inglés, viene subtitulado, cosa que quizá ayude a más de uno con la fonética.

Vídeo de lo nuevo de Google: Resultados en tiempo real mientras escribes


Si hay algo que caracteriza a Google es la innovación permanente, implementando mes a mes nuevas características tanto en sus productos "menores" como en los más usados -léase YouTube y Gmail-, e incluso en su herramienta principal: el motor de búsqueda.
FAYERWAYER.COM
Muestra de lo anterior es una nueva característica introducida aparentemente hace poco -y que finalmente fue confirmada por la propia compañía-, que consiste en la actualización de los resultados de búsqueda a medida que se van tipeando nuevos caracteres en la caja de texto, sin necesidad de terminar una frase u oración o de presionar 'enter'.

La funcionalidad se encuentra aún en fase de experimentación y sólo puede ser probada, al menos por ahora, por un reducido grupo de usuarios seleccionados al azar, siguiendo una metodología bastante pragmática y clásica en Google, y que ha sido explicada con mayor detalle en su blog oficial.

Si bien esta funcionalidad fue descubierta de casualidad por un blogger, encontrándose con ella de un momento a otro, el medio citado se contactó con Google, que confirmó la veracidad de la información publicada por aquel usuario y que la compañía suele trabajar con una cifra de entre 50 y 200 experimentos a la vez (sólo relacionados con el motor de búsqueda).

Para comprender de mejor manera la herramienta, su utilidad y cómo podría salvarte fracciones de segundo vitales en el trabajo diario

La última beta de Firefox 4 ofrece aceleración 2D por GPU



La cuarta beta de Firefox, que estará disponible desde el lunes 23 de agosto, ofrece como una de las novedades más notables el soporte de aceleración Direct2D por hardware, aunque sólo para usuarios de Windows.
NOTICIAS3D.COM
Esta nueva característica no vendrá activada por defecto, al menos de momento, ya que el vicepresidente de ingeniería de Mozilla comentó que aunque será incluida en esta beta 4 el usuario tendrá que activarla modificando la configuración.

Para todos aquellos que prueben la beta y quieran activar esta función hay que ir a "about:config" y establecer "mozilla.widget.render-mode" a 6, y "gfx.font_rendering.directwrite.enabled" a "true". Para desactivarlo basta con poner "mozilla.widget.render-mode" a 0.

Por otro lado, esta beta también nos ofrecerá el ya comentado "Tab Candy", el nuevo sistema que ofrecerá Firefox 4 para manejar de forma fácil muchas pestañas abiertas en el navegador.

La recomendación de Google es que cambiemos nuestro nombre en la red



La sociedad como la conocemos hoy en día, consta de dos partes: la física (el mundo real, lo que vemos y sentimos con personas de carne y hueso y todo eso) y la digital (que incluye el facebook, el twitter, el tuenti y todos esos complementos "sociales"). Muchos adultos son partícipes de esta tecnología, y de entre los jóvenes, se diría que casi todos: las generaciones más jóvenes están en las redes sociales prácticamente desde que nacen.

En base a esto Eric Schmidt -CEO de Google- menciona que es recomendable cambiar nuestro nombre en la red para controlar un poco más nuestra propia privacidad, ya que si participas en redes sociales desde que tienes 10 años prácticamente toda tu vida está plasmada en internet y siempre todo está siendo visto y guardado por todos. En declaraciones al Wall Street Journal dijo:

"Sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos.

Toda persona joven algún día tendrá el derecho de cambiar automáticamente su nombre cuando alcance la adultez para desligarse de información de su juventud almacenada en las redes sociales de sus amigos."

Con estas palabras el CEO de Google nos deja en claro el alcance que tiene el internet en la vida de las personas y no solamente la influencia si no toda la información recopilada que hay de cientos y miles de millones de personas alrededor del mundo. No es un secreto para nadie, pero cuando el mismo Schmidt empieza una declaración diciendo "Sabemos quién eres" el tema se vuelve sumamente escalofriante.

En otro tono Eric Schmidt habla de lo que la gente espera de Google, y según sus propias palabras la gente no solo espera que el buscador responda sus preguntas sino que le diga que hacer:

"Por ejemplo, si necesitas leche y existe una tienda cerca donde comprar leche, Google te recordará comprar la leche. Te dirá que una tienda más adelante cuenta con una colección de afiches de carreras de caballos y que un asesinato del siglo XIX, sobre el que has estado leyendo recientemente, se produjo en la otra manzana."

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que subimos a internet en redes sociales, blogs, paginas y cualquier otra cosa, pero siempre estamos buscando cualquier App para el móvil que nos facilite nuestro día a día y cada una de ellas para "ayudarte" te pide un poquito de información y con todo lo que le metemos a la web estoy seguro que hay para formal un perfil psicológico-histórico de cada uno de nosotros.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX