Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 9 de abril de 2010

El impacto de la nanotecnología en el futuro



Una conferencia y una exposición sobre nanotecnología analizan en la Universidad de Málaga el impacto que este campo científico tendrá en áreas como la medicina, la electrónica, los transportes o la energía.
| SINC
El edificio del Jardín Botánico acogió, con motivo del Workshop Internacional de Nanociencia que se celebra en Málaga, la conferencia "El impacto de la Nanotecnología en electrónica, transporte, energía y medicina: el futuro es pequeño" del físico Pedro Serena.

En su intervención Serena repasó el campo de la nanotecnología y sus diferentes ámbitos de aplicación. Este investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC defendió la utilidad de lo pequeño por su control, por su peso reducido o por su facilidad a la hora de almacenarse.

El científico realizó una descripción de todos y cada uno de los sistemas que utilizan los investigadores para poder trabajar con este tipo de escalas situadas por debajo de los 100 nanómetros. La microscopía de transmisión (TEM), los microscopios de "efecto túnel" o la moderna microscopía de fuerzas atómicas (AFM) son algunos ejemplos de de herramientas que utilizan físicos, biólogos, químicos o ingenieros para acercarse a moléculas, células o átomos de la misma forma que un astronauta podría ver un tornillo de la Torre Eiffel desde la Luna.

En la actualidad, la nanotecnología se está aplicando a campos tan diversos como el textil, la alimentación, la cosmética o la medicina. Gracias a ella, la electrónica puede sustituir el silicio por nanotubos de carbono, los cristales pueden adquirir propiedades especiales para filtrar rayos ultravioletas; y las baterías, reducir su tamaño y aumentar su duración.

Además, desde el 23 de marzo y hasta el 11 abril está abierta la exposición Un vistazo al nanomundo, una muestra con 51 fotografías finalistas del Premio Internacional de Microscopía de Campo Cercano SPMAGE07. La exposición, coorganizada por la Fundación progreso y Salud y el Vicerrectorado de Cultura de la UMA y el CSIC forma parte de los actos de la Conferencia Internacional NanoSpain 2010 y del taller satélite Workshop Internacional de Nanociencia.

La exposición de imágenes microscópicas es un tributo a las aportaciones que ha generado la invención de los microscopios de campo cercano al desarrollo científico de muchas disciplinas como la biología, la física, la química, la ciencia de los materiales o las ingenierías. Tiene un importante valor para la divulgación científica ya que permite al público general conocer qué es la nanociencia y la nanotecnología y explicar sus aplicaciones más importantes y el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana.

Energía 'lunar' para viviendas



Existe un sistema que fabrica calor las 24 horas del día los 365 días del año
Gracias al gas freón, a -15º/-20º, absorbe la temperatura ambiente
Abastecen el 100% de la calefacción y del agua caliente sanitaria de una casa
Reponsables de hoteles, geriátricos e incluso catedrales estudian colocarlos
Nueva vuelta de tuerca a la autoeficiencia energética de los edificios: los paneles 'lunares', conocidos técnicamente como termodinámicos nocturnos. Este joven sistema, ya toda una realidad, pide paso en un sector monopolizado por las tradicionales placas solares. Más baratos, más eficientes y totalmente autónomos fabrican calor las 24 horas del día los 365 días del año, incluso bajo la luz de la luna y de las estrellas, para alimentar energéticamente una vivienda.

Paneles termodinámicos.



"Estos paneles producen el 100% del consumo necesario en agua caliente sanitaria, calefacción y piscinas climatizadas indistintamente haya o no radiación solar. Se abastecen de la energía del ambiente", apunta José Buenavida, Administrador Gerente de Capsolar CST y 'padre' de una iniciativa que se le ocurrió fruto de "las carencias que tienen los paneles solares térmicos convencionales, que sólo funcionan por el día y cuando hay radiación solar -además tienen que estar orientados hacia una dirección en concreto y separados por una determinada distancia-".
Los paneles 'lunares' actúan gracias a un fácil mecanismo. Por ellos, en lugar de líquido, circula gas refrigerante freón, que 'trabaja' a muy baja temperatura, de -15º a -20º, que al pasar por sus circuitos se expone a cambios de estado de presión y de temperatura. Así, este calor ambiente, gracias a un intercambiador lo que termodinámico- que responde al gran salto de varios grados de temperatura, es transportado al interior de la casa en forma de calefacción y agua caliente sanitaria (mediante acumulador), principalmente.



"Este sistema es, al contrario que los paneles solares térmicos, totalmente autónomo. No necesita apoyarse en ninguna otra fuente de energía externa porque produce el 100% de la demanda. La producción nocturna baja relativamente con respecto a la diurna, aunque siempre se consigue alimentar energéticamente, por completo, una vivienda. Se alarga un poco más el ciclo de trabajo, pero se logra la temperatura confort igual que por el día", aclara Buenavida. El único inconveniente que presentan estos equipos, según reconoce el responsable de Capsolar, aparece cuando la temperatura ambiente baja de -10º. "Estas circunstancias, como no puede ser de otra forma, repercuten sensiblemente en la producción energética del sistema".


Mabel Rial, propietaria del chalé que visita Su Vivienda para conocer 'in situ' el funcionamiento de los paneles termodinámicos, se enteró de su existencia a través de Internet. "Entre los solares y los termodinámicos estaba clara la elección. Los primeros, como dice su nombre, sólo funcionan con el sol. Los segundos calientan el agua incluso más que el propio gas. Además, nuestros bolsillos lo están notando muchísimo. Si no hubiéramos instalado estos paneles nocturnos, las facturas serían astronómicas en una casa tan grande", admite Rial.

Según datos de Capsolar, el ahorro energético con respecto a combustibles fósiles oscila entre el 60% y el 80%. "Un unifamiliar como éste gastaría en temporada de invierno entre 3.500 y 4.000 euros de combustible. Con este sistema, este gasto asciende a alrededor de 700 u 800", declara Buenavida, que no duda en que los equipos termodinámicos desbancarán a corto y medio plazo a los solares.
Estos equipos cumplen todos los requisitos legales y puede instalarse en cualquier tipo de construcción

El pionero método, tras años de ensayos, ha sido sometido a estudio por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Valencia, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), obteniendo el DIT (Documento de Idoneidad Técnica). Gracias a este certificado, ha sido homologado y adaptado al Código Técnico de Edificación (CTE) de tal modo que cumple todos los requisitos legales y puede instalarse en cualquier tipo de construcción.
Por el momento, ya se ha realizado más de un centenar de instalaciones de este sistema y los proyectos hechos y presupuestados se cuentan por miles en toda la geografía española, tanto a nivel residencial (grandes promociones y unifamiliares) como industrial. Responsables de hoteles, geriátricos e incluso catedrales y nuevas iglesias ya han mostrado su interés por los paneles 'lunares'.
La desconfianza y el desconocimiento, principales problemas a los que se enfrentan los paneles 'lunares'

La desconfianza y el desconocimiento encarnan los principales escollos con los que este innovador sistema se está topando. "La gente no se fía y no todo el mundo está dispuesto a arriesgar apostando por un método como éste en lugar de por los tradicionales paneles solares", señala Manuel Valderrama, director general de Erko Energías -empresa que comercializa los equipos termodinámicos- y responsable de marketing de la novedosa apuesta de eficiencia energética que, por el momento, se está dando a conocer a arquitectos, ingenieros y constructores a través, principalmente, de conferencias y presentaciones.

http://www.curiosidadesinmobiliarias.com/2010/04/energia-lunar-para-viviendas/

Los cazadores de focas podrán capturar 380.000 ejemplares, 100.000 más que el año pasado




* El invierno más cálido de los últimos años ha afectado a la calidad del hielo
* El aumento en la cuota parece responder a criterios puramente políticos
* La Unión Europea ha vetado el mercado de productos de la foca

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada anual de caza de focas en la isla canadiense de Terranova. El gobierno canadiense ha incrementado en 100.000 ejemplares la cuota legal de captura. Este año, la ley permite a los cazadores apresar 380.000 focas.

La decisión es tremendamente polémica y se cree que responde a criterios puramente políticos, en respuesta a la Unión Europea, que ha prohibido totalmente el comercio de productos derivados de este animal. La resolución entrará en vigor en agosto. Este es el último varapalo a una industria ya de por sí deprimida por el descenso en la demanda y la reducción de precios -hoy se pagan 14 dólares por unas pieles que, hace unos años, valían 100-.

Una vez cerrado el comercio europeo, Canadá está dirigiendo su mirada hacia China, y el gigante asiático parece estar respondiendo de forma positiva.

Se estima que hoy viven algo menos de siete millones de focas en Terranova, más del triple de las que vivían en la isla en la década de los 70. Este crecimiento en la población de estos animales es la explicación que el Gobierno brinda al incremento de la cuota de caza.
Un cazador de Québec en 2004. | IFAW

Un cazador de Québec en 2004. | IFAW

Sin embargo, el último año no ha hecho sino perjudicar a la especie. Este invierno ha sido el más cálido de los últimos 60 años, y la calidad del hielo en el que habita la foca arpa ha sufrido notablemente.

El año pasado se capturaron 74.581 focas arpa, de una cuota legal de 280.000. No deja de ser paradójico que el Gobierno suavice ahora el límite permitido y no lo hiciera en 2008, cuando la tasa de caza fue de 217.857.
Peligros más allá de la caza

De la foca, hoy en día, se aprovecha todo. Tradicionalmente, su piel era un producto de lujo, sobre todo la de los cachorros, pero ahora su carne también se utiliza, sobre todo para elaborar piensos animales, y su grasa se usa como aceite para la fabricación de jabones, en el curtido de pieles de animales y como lubricante. Ultimamente se han desarrollado nuevos derivados y se está investigando el uso de válvulas de corazón de focas de Groenlandia en la cirugía cardiovascular humana.

Las protestas de los grupos ecologistas no se han hecho esperar. Este jueves un centenar de personas se dieron cita a la puerta de la embajada canadiense, en Madrid.Bajo el lema 'Canadá, el mundo te mira', los manifestantes se congratularon de la prohibición de la UE y esgrimieron que el gobierno canadiense "ya no tiene ninguna excusa" para seguir aumentando la cuota.

Sólo Noruega sigue permitiendo la caza de focas, después de que Rusia prohibiera la captura de crías de menos de un año en 2009.

La embajada canadiense se defiende y argumenta que en su país "no se cazan crías de focas desde 1987", que los métodos que se emplean "no son crueles" -la legislación obliga a procedimientos "rápidos e incruentos" y exige que se determine "claramente la muerte del animal" antes de quitarle la piel-, que la caza es sostenible y está controlada por el Ministerio de Pesca y Océanos. Además, ha recordado que la caza de estos animales supone una importante fuente de ingresos para miles de familias

martes, 6 de abril de 2010

El LHC abre una nueva era para la física


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo, ha conseguido a la una del mediodía de hoy hacer colisionar dos haces de protones que viajaban a una velocidad de 3,5 TeV (teraelectronvoltios) cada uno, obteniendo una energía de 7 TeV, muy similar a la que se calcula que existía en los instantes posteriores al Big Bang, la explosión cósmica que dio comienzo al Universo.

“Es un gran día para los físicos de partículas”, ha dicho del Director General del CERN, Rolf Heuer. “Mucha gente ha esperado mucho para este momento, pero su paciencia y dedicación empieza a dar fruto”.

Con estas altas energías de colisión, empieza para el LHC un nuevo período, en el que se lanza a “la caza de la materia oscura, las nuevas fuerzas, las nuevas dimensiones y el bosón de Higgs” según ha comentado la física italiana Fabiola Gianotti.

En estos momentos, los físicos del CERN trabajan en estabilizar los haces de partículas para obtener mejores resultados. El plan previsto es entrar en una fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010. Después de “redescubrir” el Modelo Estándar de partículas ya conocido, anuncia el CERN, los experimentos iniciarán la búsqueda sistemática del bosón de Higgs, apodado la “partícula de Dios”. También se tratará de averiguar si existen las partículas supersimétricas.

Skiff Reader, el lector digital flexible



Este gadget electrónico se acerca mucho a lo que los especialistas vaticinan sobre la desaparición del papel. El Skiff Reader es un lector digital muy fino, de alta resolución, de un mayor tamaño que los habituales e-books y sobre todo, es completamente flexible. Para conseguir esta flexibilidad y evitar su rotura, está fabricada sin cristal, utilizando en su lugar una lámina de metal sobre una carcasa de magnesio.


Los responsables de la compañía parece que han acertado con su Skiff Reader. Este lector digital, presentado durante la úlitma feria Consumer Electronic Shows de Las Vegas (una de los eventos en materia de innovación electrónica más importantes del año), destaca por su tamaño (11,5 pulgadas, el doble que la mayoría de los e-books), pero con un grosor mucho menor (inferior a siete milímetros). Además, es flexible, lo que le hace más resistente a posibles resquebrajamientos y roturas, como podría ocurrir en caso de estar fabricado en vidrio. Para ello, sus creadores han utilizado una fina lámina de metal y un armazón cuya base es el magnesio, lo que dicen "le hace increiblemente resistente"

Además, este gadget dispone de una pantalla táctil con una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles, que se puede manejar tanto con el dedo como con un lápiz electrónico. Tiene una memoria interna de 4GB ampliable mediante una tarjeta SD. Su batería dura una semana y el aparato se puede conectar mediante WIFI y 3G.

IPAD HACKEADO


Salió a la venta en Estados Unidos el pasado sábado 3 de abril y en cuanto lo tuvieron, se pusieron manos a la obra. En tan solo 24 horas un hacker (o un equipo de hackers) ha conseguido el jailbreak del último aparato de Apple, el iPad, o lo que es lo mismo, conseguir el acceso ilimitado a todos los archivos y carpetas del nuevo gadget, para poder instalar aplicaciones no autorizadas, modificar otras ya instaladas, etc. Todo ello sin el permiso de la compañía de la manzana.

La información se ha hecho pública a través de un vídeo en YouTube y Twitter, donde el hacker o grupo de hackers dicen haber conseguido los códigos informáticos del iPad. Da la casualidad de que este equipo de piratas informáticos, conocido como Dev-Team, consiguió lo mismo con otra de las estrellas de Apple, el iPhone, poco después de su lanzamiento al mercado.

La técnica utilizada para piratear la "tableta" de la empresa de Steve Jobs ha sido el jailbreak ("fuga" en castellano), lo que en términos informáticos significa abrir, "descifrar" los códigos informáticos del iPad. Con esta apertura del código, cualquiera puede instalar aplicaciones creadas por terceros o por uno mismo y que no hayan sido autorizadas por el fabricante, cambiar a su antojo las ya instaladas en el aparato, etc.

Nanopartículas de Plata Para Mejorar Pilas de Dispositivos Médicos Implantables


En un laboratorio de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York), un equipo de expertos está diseñando nanopartículas de plata para ayudar a mantener firmes y estables los latidos del corazón. Estas nanopartículas son parte de una nueva familia de materiales sobre la que se está trabajando en el laboratorio de la investigadora Esther Takeuchi.

Takeuchi desarrolló una pila que tuvo un papel decisivo en hacer viables para su uso práctico los desfibriladores cardíacos implantables a finales de la década de 1980. Esos desfibriladores hacen que el corazón recupere su ritmo normal cuando cae en estado de fibrilación.

Veinte años después de aquel avance, y con más de 300.000 de estas unidades siendo implantadas cada año, la mayoría de ellas están alimentadas por el sistema de pilas diseñado y mejorado por Takeuchi y su equipo. Por este trabajo, a Takeuchi se le han concedido más de 140 patentes, una cantidad que, según se cree, es superior a la ostentada por cualquier otra mujer en la historia de Estados Unidos. El pasado otoño, ella fue una de las cuatro personas galardonadas en una ceremonia en la Casa Blanca con la Medalla Nacional de la Tecnología y la Innovación.

Por regla general, hoy en día las pilas de los desfibriladores cardíacos implantables duran entre cinco y siete años. Pero ella y su esposo y colega de investigaciones, Kenneth Takeuchi, junto a Amy Marschilok, están explorando sistemas de baterías aún mejores.

A raíz de los avances más recientes logrados en el laboratorio, cabe esperar un futuro en el que nuevas y mejores pilas para aplicaciones biomédicas puedan, de una manera práctica, revolucionar los tratamientos para algunas de las enfermedades más persistentes, gracias a hacer posibles dispositivos que puedan ser implantados en el cerebro para tratar derrames cerebrales y enfermedades mentales varias, en la columna vertebral para tratar el dolor crónico, o en el sistema del nervio vagal para tratar migrañas, la ansiedad, e incluso la obesidad y la enfermedad de Alzheimer.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2010/02/silver-nanoparticles-may-one-day-be-key.html

Sistema óptico capaz de revolucionar las comunicaciones submarinas


Esquema de funcionamiento del sistema óptico. (Foto: E. Paul Oberlander, Woods Hole Oceanographic Institution)
NC&T- Además de permitir la transferencia de vídeo en tiempo real desde vehículos sumergidos, no sujetos por cables, hacia embarcaciones de apoyo en la superficie, esta combinación de capacidades hará posible gobernar desde ellas vehículos operados remotamente (ROVs por sus siglas en inglés) y autopropulsados, sin necesitar una conexión física con el ROV. Esto no sólo representará un avance tecnológico significativo, sino que también promete reducir los costos y simplificar las operaciones.

El ingeniero Norman E. Farr ha dirigido el equipo de investigación.

En comparación con los sistemas de comunicación que trabajan con señales propagadas por el aire, los viables en el medio submarino están severamente limitados debido a que el agua es esencialmente opaca a la radiación electromagnética, con excepción de la banda de la luz visible, aunque ésta penetra sólo unos pocos cientos de metros en las aguas más cristalinas, y a una menor profundidad en las cargadas de sedimentos o altamente pobladas.

En consecuencia, se desarrollaron técnicas acústicas que son ahora el modo de comunicación submarina predominante entre barcos y vehículos robóticos autónomos bajo el agua. Sin embargo, los sistemas acústicos, aunque permiten la comunicación a larga distancia, transmiten datos a velocidades limitadas y la transferencia se realiza además con retardo debido a la velocidad relativamente lenta del sonido en el agua.


Comunicaciones submarinas

Ahora, Farr y su equipo del WHOI han desarrollado un sistema óptico de comunicación que se complementa e integra con los sistemas acústicos existentes, para permitir velocidades de transferencia de datos que llegan hasta los 10 o los 20 megabits por segundo en un radio de 100 metros, usando relativamente poca energía y con transmisores y receptores pequeños y baratos.

Este avance posibilitará la transferencia de datos casi instantánea y de vídeo en tiempo real desde ROVS no sujetos por cables y vehículos submarinos autónomos (AUVs por sus siglas en inglés) equipados con sensores, cámaras y otros dispositivos de captura de datos, hacia laboratorios o barcos en la superficie.

Esto representaría un avance significativo en investigaciones submarinas que pueden ir desde la medición de la acidez del agua hasta la identificación de vida marina, pasando por la observación de deslizamientos del lecho marino, o el análisis de muchas otras propiedades del océano. Adicionalmente, el sistema óptico permitiría controlar en tiempo real el vehículo por un humano.

¿La molécula más primigenia de la maquinaria de la vida?


(NC&T) Este logro podría constituir un avance sustancial hacia el conocimiento definitivo de los orígenes de la vida en la Tierra.

Esta enzima, la enzima de ARN más pequeña conocida que realiza una reacción química celular, ha sido creada en la Universidad de Colorado en Boulder.

Rebecca Turk, Nataliya Chumachenko y Michael Yarus han intervenido en este trabajo.

El ARN celular puede tener cientos o miles de sus unidades estructurales básicas, llamadas nucleótidos. El equipo de Yarus se concentró en una ribozima (una forma de ARN que puede catalizar reacciones químicas) que tiene sólo cinco nucleótidos.

Como las proteínas son complejas, una pregunta muy difícil de responder es de dónde surgieron las primeras proteínas.

Ahora parece que las primeras macromoléculas catalíticas podrían haber sido moléculas de ARN. Dado que son un tanto simples, probablemente existieron en el amanecer de la vida en la Tierra, y son capaces de catalizar reacciones químicas sin la presencia de proteínas.

El nuevo hallazgo ha sido toda una sorpresa. Nadie esperaba que una molécula de ARN así de pequeña y simple fuera capaz de hacer una cosa tan complicada.

El descubrimiento brinda una mayor credibilidad a la hipótesis del "mundo de ARN", que propone que la vida en la Tierra evolucionó a partir de formas antiguas de ARN

Pink, ¿el nuevo móvil de Microsoft?



Microsoft tiene previsto anunciar la próxima semana el lanzamiento de su muy esperado teléfono móvil "Project Pink", dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el asunto.
REUTERS
Los teléfonos móviles, que serán vendidos por Verizon Wireless, el operador móvil más importante de Estados Unidos, están dirigidos a usuarios frecuentes de redes sociales en internet, según las fuentes.

Verizon Wireless es una alianza entre la empresa de telefonía estadounidense Verizon Communications y la británica Vodafone Group.

Microsoft ha enviado invitaciones a los medios para que asistan a un evento en San Francisco el lunes próximo, pero sus representantes no quisieron hacer comentarios. Un representante de Verizon Wireless tampoco quiso referirse al asunto.

Es probable que los teléfonos sean fabricados por Sharp, dijeron fuentes. Sharp ya fabrica los teléfonos Sidekick de Microsoft, que son populares entre usuarios jóvenes.

La principal empresa de software del mundo compite principalmente en la industria inalámbrica con la venta de su software móvil Windows, que se usa en múltiples dispositivos, pero que ha estado perdiendo cuota de mercado ante Apple, Google y otros en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.

Firefox ya ocupa el 30% del mercado de navegadores web



Mozilla, la compañía creadora de Firefox, presentó a través de su blog oficial, el primer informe de estadísticas trimestral, que entrega cifras sobre el uso del navegador opensource en diferentes regiones del mundo. Firefox habría alcanzado el 30% del mercado de navegadores en algunos lugares del mundo.
MOUSE
El informe está basado en cifras entregadas por StatCounter, Quantcast, NET y Gemius, juntos con datos internos. El dato más relevante es que el navegador Mozilla ha anunciado que su navegador Firefox ha alcanzado, en algunos sectores, el 30% de cuota a nivel mundial. Aquí se puede leer en informe completo.

Un dato que sorprende es que en Europa alcanza el 40% de cuota, con 153 millones de usuarios. El país en el que se ha producido un crecimiento mayor en las descargas de Firefox ha sido Rusia, creciendo en un 20%. En Indonesia, su cifra supera el 60% de la cuota de mercado y en EEUU es del 26%.

Mozilla asegura en su blog que ya son más de 350 millones los usuarios que usan Firefox en todo el mundo.

"GNOME 2.30", ya disponible



El equipo de Gnome ha lanzado la versión 2.30 de su entorno de escritorio open source. El objetivo del proyecto Gnome se centra en los usuarios y la usabilidad, con cientos de bugs corregidos y mejoras pedidas por los usuarios. El número exacto de mejoras es imposible de listar debido a la cantidad de cambios y mejoras que han realizado.Hay una gran cantidad de cambios en este nuevo lanzamiento, lógicamente. El gestor de archivos Nautilus ha recibido su parte de actualización, incluyendo algunos cambios en la interfaz. Nautilus tiene ahora una vista dividia y ya no sale el modo espacial por defecto.

Además, la aplicación de mensajería instantánea de Gnome también ha sido actualizada. Se ha mejorado el soporte para IRC y nuevas barras de información que aparecerán cuando una cuenta falla al intentar conectar, incluyendo un botón bastante visible para la reconexión.

El gestor de usuarios se ha modificado para que sea mucho más simple; -los desarrolladores no paraban de solicitarlo-, por ejemplo para integrar la información de privacidad en ventanas relevantes.

http://library.gnome.org/misc/release-notes/2.30/

Nuevos Softwares



soundsleeping.com nos ofrece la posibilidad de configurar sonidos que nos ayuden a relajar un poco.
WWWHATSNEW

Tenemos cinco canales en los que podremos configurar varios sonidos de la naturaleza, ajustando volumen y efecto estéreo de cada uno. De esta forma está en nuestras manos la decisión de si queremos pajaritos por la derecha y agua por la izquierda o grillos tocando de fondo.

El mismo site ofrece consejos para tener una vida más relajada y vende archivos mp3 para quien prefiera tener su propia colección.

http://www.soundsleeping.com/

Thounds
http://www.thounds.com/



Soundsleeping

Thounds es un servicio web de lo más original. En realidad es una red social dedicada a la inspiración musical… Déjenme que les explico…
DOSBIT.COM

El nombre de la red viene de Thoughts (pensamientos) y Sounds (sonidos). Quiere que compartamos esas "ideas" o melodías que de vez en cuando se nos ocurren o tarareamos en la ducha con el fin de que otro usuario de la red la oiga y pueda continuarla o aportarle algo (un bajo, una batería o lo que se le ocurra al personal).

Personalmente la idea me ha parecido espléndida. Te grabas tarareando la melodía que se te ha ocurrido y alguien en algún otro lugar la continúa y la enriquece. O subes una guitarra y otro le añade la línea de bajo… Fantástico. El servicio todavía se encuentra en fase beta, que quiere decir que es más que probable que todavía falten por implementar funcionalidades y pulir cositas aquí y acullá…

Servidor toca la batería, así que quizá suba algún ritmo a ver si alguien le pone melodía…

Office Talk



Microsoft sabe que el crecimiento de las redes sociales en nuestra sociedad es innegable. Por ello ha estado ofreciendo tecnologías que acercan sus productos a la nueva tendencia (por ejemplo Outlook Social Connector).
DOSBIT.COM
Ahora nos presentan Office Talk. Se trata de una red social (con todas las características a las que ya estamos acostumbrados en otros servicios similares) para el ámbito profesional a través de la que podrás compartir archivos, postear elementos, seguir a personas… Pero siempre del trabajo. Además toda la información se almacena en los servidores de quien contrata el servicio.

Sin duda será interesante seguir la evolución de Microsoft respecto a estos temas. Parece que está dando un giro en su política "social" al intentar "vender" el concepto de red social más activamente a sus clientes más potentes: las empresas.

http://www.officelabs.com/officetalk

ZeuApp


http://blog.zeusoft.net/zeuapp
ZeuAPP es una pequeña aplicación portable para Windows que te permite acceder rápidamente a las últimas versiones de casi un centenar de aplicaciones gratuitas, divididas por temáticas. Es muy cómodo para cuando te toca hacer de pringao o para poner al día un ordenador nuevo.
GENBETA.COM
Hay hasta once categorías de aplicaciones, con múltiples alternativas en cada una. Por ejemplo, desde Compresores (Archivers) podemos descargar los instaladores de 7-Zip, PeaZip, IZarc, TUGZip y Universal Extractor, así como visitar sus respectivas webs.

Disponemos de editores y reproductores de audio como Audacity o musikCube, reproductores multimedia como VLC o Winamp, programas de mensajería y VoIP como aMSN, Pidgin o Skype, navegadores como Firefox, Chrome, Opera o Maxthon, grabadores de CDs como CDBurnerXP, programas P2P como µTorrent o eMule, gestores de imágenes como Paint.NET, Gimp, IrfanView o Picasa, aplicaciones de ofimática como Open Office o Acrobar Reader, aplicaciones de seguridad como Avast! o TrueCrypt, utilidades variadas como CCleaner o FreeComander, e incluso juegos como FreeCiv.

El mayor problema que le veo es que sólo te permite descargar la versión en inglés de estas aplicaciones. En muchos casos da igual porque o bien no hay en castellano, o bien el instalador es multilenguaje. Pero en casos como OpenOffice, te toca ir a la página a descargar la versión en castellano. Pero a cambio tienes un enlace directo a la página de descarga, así que sigue siendo cómodo.

Incluye un gestor de descargas integrado, para que veas el tiempo que falta para que terminen las descargas. Si tienes que instalar a los "sospechosos habituales" en un PC nuevo, es un compañero ideal de Windows Access Panel, aquella aplicación que te permite acceder directamente a montones de funciones del sistema.

Cardx


Cardx es una aplicación. programada dentro de un CMS Wordpress, que nos permite crear tarjetas de visita de varios estilos.

http://cardxc.com/
WWWHATSNEW

Basta rellenar los datos que queremos que aparezcan en el diseño y elegir una de las opciones gráficas existentes, permitiendo también crear un diseño desde cero.
Tarjetas

Podéis también navegar entre las tarjetas creadas por otras personas y, de esta forma, inspiraros un poco en la vuestra.

Un proyecto del diseñador Dian Kurnia Arismawan, responsable también por colorbe.com, un buscador de paletas de colores del que ya había hablado hace algún tiempo.

Llega la era de los "jockeys robóticos"


Los jockeys humanos están siendo reemplazados por robots en las carreras de camellos.

En el festival de carreras de camellos de Sharqueya, en Egipto, los jockeys robóticos estuvieron cabeza a cabeza con los humanos en varias corridas. El uso de robots ha sido la respuesta a la presión internacional en contra de estas competencias en las que los que corren los camélidos -por una cuestión de peso- normalmente son niños.

El desarrollo de estos robots empezó poco antes de que Qatar prohibiera definitivamente el uso de jockeys humanos en estas contiendas. Ante la perspectiva de esta legislación la firma suiza K-Team desarrolló los primeros modelos en 2001. A medida que los robots se fueron haciendo más livianos y pequeños otros países árabes empezaron a adoptarlos y ahora desarrolladores qataríes también los fabrican.

Construyen en China la estación de trenes más grande de Asia



Guangzhou South Railway Station es un megaproyecto ferroviario desarrollado en Ciudad Shibi, Guangzhou, China. La nueva estación, considerada la más grande de Asia, transformará a la provincia de Guangdong y a toda la región del Delta del Río Perla en un centro neurálgico del transporte chino y asiático. Para su desarrollo se invertirán 1,8 billones de dólares, y en una primera etapa recibirá a 200.000 pasajeros por día

En julio de este año se completará la construcción de una nueva estación ferroviaria en Ciudad Shibi, China, que se transformará en la más grande de toda Asia. En una primera etapa recibirá a 200.000 pasajeros por día, y promete convertir a toda la zona del Delta del Río Perla en un área vital para el transporte en el continente asiático. En su edificación se invertirán 1,8 billones de dólares.

La estación integrará distintos tipos de transporte además de las líneas principales de trenes de alta velocidad de mediana y larga distancia, como el ferrocarril interurbano, acceso a carreteras, vías urbanas, autobuses públicos y taxis. Al finalizar los trabajos, el nuevo centro de transporte será cuatro veces más grande que las estaciones de ferrocarril existentes actualmente en la zona.

Aunque en un principio pasarán por ella 200.000 pasajeros por día, se cree que para 2030 la estación será capaz de manejar 300.000 pasajeros diarios. La capacidad máxima de la Guangzhou South Railway Station se ha fijado en los 112 millones de pasajeros al año. La nueva infraestructura es vital para adaptarse a las necesidades actuales de Guangzhou, ya que las estaciones ferroviarias existentes se encuentran sobrecargadas.

Para incrementar la capacidad de recepción de pasajeros en la ciudad, el gobierno provincial de Guangdong decidió poner en marcha un proyecto de renovación de una antigua estación en 2004. Posteriormente, la construcción de la nueva Guangzhou South Railway Station se inició en marzo de 2007.

Un nuevo centro de importancia para el transporte asiático

Con la apertura de la nueva estación de ferrocarril, Guangzhou contará con cuatro centros de estas características. Mientras la nueva infraestructura se ubica en el sur, las restantes estaciones se localizan en el norte y el este de la ciudad. Se invertirán en la nueva Guangzhou South Railway Station 1,8 billones de dólares.

Concluida esta megaobra, Guangzhou se convertirá en uno de los centros principales del transporte en China y en toda Asia. La terminal abarca una superficie de 486.000 metros cuadrados, contando con 28 plataformas y cinco plantas, transformándose así en la estación de trenes más grande en Asia. Esta información fue difundida por diferentes medios especializados, como por ejemplo Railway Technology.

Alrededor de 78.900 toneladas de acero se han utilizado para construir la estación, que además de la infraestructura mencionada anteriormente cuenta con tres líneas de metro subterráneo y una explanada en el sótano. También dispone de un entrepiso con comercios y servicios de alimentación y bebidas, además de un nivel para aparcamientos.

Vale destacar que todos los niveles estarán interconectados, como por ejemplo la zona de recepción de trenes de alta velocidad, ubicada al nivel del suelo, con el área dedicada al metro subterráneo. Esto permitirá conectar las salidas y realizar rápidos transbordos entre ambos sistemas.
. Trascendencia estratégica y características ecológicas

La empresa TFP Farrells, Fourth Railway Survey and Design Institute y el Beijing Institute of Architectural Design son los principales responsables de la obra, junto a otras firmas contratistas y especialistas de distintas ramas. El diseño de la estación está inspirado en la arquitectura tradicional de Guangdong.

De esta manera, el techo se ha realizado en forma de hojas de plátano e incluye cortes longitudinales para permitir que la luz del día penetre al máximo, provocando beneficios estéticos y en cuanto a confort y aportando al ahorro energético en el centro de transporte. Asimismo, las plataformas abiertas permiten que el aire fresco circule en todo el recinto.

Los extremos se han concretado con formas curvas, para proteger a la estación de tren del viento. Asimismo, se han incorporado en el diseño varias características respetuosas del medio ambiente, como por ejemplo que la estructura permite la ventilación natural y reduce la necesidad de aire acondicionado e iluminación artificial. Además, se han colocado células fotovoltaicas en la estación para producir energía solar.

La nueva estación ferroviaria permitirá a los pasajeros que llegan a Guangzhou viajar a diferentes ciudades en el delta del río Perla. Algunas de las líneas serán Guangzhou-Kowloon, Guangzhou-Shenzhen, Guangzhou-Foshan y Guangzhou-Maoming. La estación de trenes más grande de Asia unirá la región de Hong Kong y Macao a través del servicio ferroviario de alta velocidad, metro y la red de autopistas.

La eliminación de los residuos agrícolas perjudica la calidad del suelo



Un equipo de investigadores ha estudiado el impacto de la eliminación de los residuos agrícolas para entender el rendimiento de los cultivos energéticos en tierras no labradas. Los resultados, que se publican ahora en el último número de Agronomy Journal demuestran que la eliminación de residuos orgánicos repercute de forma negativa en la calidad del suelo.

SINC

La eliminación de los residuos agrícolas puede convertir las tierras no labradas en fuentes en lugar de en sumideros de carbono atmosférico, incluso en tasas menores al 50%", afirma Humberto Blanco, autor principal del estudio, e investigador en la Universidad del Estado de Ohio (EE UU).

La eliminación de residuos en tasas menores al 25% puede causar pérdidas de sedimento en las escorrentías en relación con los suelos donde no se eliminan los residuos. Para evitar los efectos negativos en el suelo, los científicos proponen eliminar una pequeña proporción de residuos, pero "no es factible ni económica ni logísticamente". Blanco recomienda el desarrollo de otras fuentes de biomasa alternativas para la producción de etanol celulósico.

El estudio, que se publica en el último número de Agronomy Journal, descubrió que esta eliminación de residuos procedentes del maíz, el trigo o el sorgo repercutía de manera negativa en la calidad del entorno y del suelo. La eliminación de más del 50% de los residuos agrícolas puede tener consecuencias nefastas para la estructura del suelo: reducir la secuestración de carbono orgánico del suelo, aumentar la erosión del agua y reducir el ciclo de nutrientes y la producción de cultivos, especialmente en suelos inclinados y erosionables.

Cultivo de hierbas como alternativa

Una alternativa a la eliminación de los residuos agrícolas es el cultivo de hierbas de temporada cálida y los cultivos leñosos de corta rotación como cultivos energéticos especializados. Estos cultivos pueden proporcionar una amplia variedad de servicios de ecosistemas sobre la eliminación de los residuos agrícolas.

Los datos disponibles indican que las plantas herbáceas y leñosas pueden mejorar las características del suelo, reducir la erosión del viento y del agua del suelo, filtrar los contaminantes en las escorrentías, secuestrar el carbono orgánico del suelo, reducir las emisiones netas del efecto invernadero y mejorar la diversidad y el hábitat de la fauna y la flora.

Mientras que la eliminación de los residuos agrícolas reduce la concentración de carbono, los cultivos energéticos especializados pueden aumentar la concentración de carbono orgánico del suelo al proporcionar materias primas para biocombustibles. Gracias a sus raíces profundas, las hierbas de temporada cálida pueden fomentar la secuestración de carbono a largo plazo en un perfil de suelo más profundo a diferencia de los cultivos en hilera.

Según los investigadores, los cultivos energéticos especializados en tierras abandonadas y marginales en lugar de en excelentes campos agrícolas pueden beneficiar, además, al suelo y al entorno. Las hierbas de temporada cálida pueden crecer en suelos pobres en nutrientes, compactados, pobremente drenados, ácidos y erosionados.

Aunque los cultivos energéticos de plantas herbáceas y leñosas no pueden sustituir a los bosques naturales y a las praderas nativas, si están bien gestionados, pueden aportar beneficios al suelo y al entorno mientras proporcionan las materias primas necesarias para la producción de etanol celulósico. El desarrollo de la nueva generación de biocombustibles no sólo exigirá nuevas tecnologías para transformarla en combustible, sino también nuevos métodos agrícolas para cultivarla.

Nuevo sistema genera energía eólica de manera más económica y eficiente


Una investigación desarrollada en la Universidad de Nottingham promete revolucionar el campo de la energía eólica. Mediante el empleo de turbinas eólicas de mayores dimensiones, un sistema de bombas de aire comprimido y la utilización de grandes bolsas submarinas se logra producir y almacenar la energía de un modo más económico y eficiente, con respecto a los mecanismos utilizados actualmente.

Ingenieros de la Universidad de Nottingham han logrado desarrollar un nuevo sistema de generación de energía eólica, que alcanza mejores indicadores en cuanto a costos y eficiencia con relación a otros mecanismos. Para ello se emplean turbinas eólicas más grandes que las habituales, bombas de aire y enormes bolsas colocadas en el fondo del mar, que permiten almacenar la producción obtenida.

La energía eólica es una de las fuentes alternativas de producción energética con mayores ventajas desde el punto de vista ecológico, y que además posee un interesante potencial productivo. Sin embargo, los elevados costos de la misma y las dificultades para almacenar la producción son hasta el momento una traba para su desarrollo.

Numerosas investigaciones se están desarrollando en el mundo con el propósito de avanzar en estas cuestiones. Un proyecto dentro de la Universidad de Nottingham ha dado nacimiento a la empresa NIMROD Energy Ltd, dirigida por el Profesor Seamus Garvey.

La investigación se viene desarrollando desde principios de 2006, con base en el Sistema Integrado de Aire Comprimido y Energías Renovables (Icares). Los resultados se han difundido recientemente a través de una nota de prensa de la Universidad de Nottingham, que además fue reproducida por medios especializados como por ejemplo Science Daily.

Características del nuevo sistema

Según Garvey y los responsables de la investigación, esta nueva forma de generar energía eólica podría transformarse en un sistema de uso generalizado en los próximos 15 años, obteniendo energía a un costo que supone una mínima fracción de la inversión necesaria para producir cualquier otro tipo de energía renovable.

La nueva tecnología es relativamente simple, ya que combina el uso de turbinas de viento gigantes, bombas que comprimen el aire y grandes bolsas submarinas para almacenar la producción energética. Las mismas se mantienen ancladas al fondo marino o a distintas formaciones geológicas en las aguas profundas.

De esta manera, los ingenieros de Nottingham imaginan que todas las costas del Reino Unido podrían transformarse en un inmenso escenario de producción de energía eólica, una realidad que podría reproducirse en cualquier otro país del planeta con salida al mar. El aire a alta presión se combinaría con turbogeneradores para producir electricidad.

El Profesor Garvey estima que el Reino Unido puede lograr una importante producción energética a través de la combinación de estos recursos eólicos y marítimos desarrollados en forma interna. De lo contrario, el especialista cree que su país deberá invertir más de 10 mil millones de libras esterlinas antes de 2020 para adquirir las turbinas eólicas y toda la infraestructura necesaria para producir energía a partir del viento y el mar, cuando la producción de combustibles fósiles comience a caer más drásticamente.
Turbinas de mayores dimensiones

Uno de los secretos del éxito de la nueva tecnología es la adopción de turbinas eólicas marinas a una escala nunca antes imaginada. Por ejemplo, uno de los modelos posibles cuenta con 230 metros de diámetro. Aparentemente, este crecimiento en las dimensiones también provocaría una mayor eficiencia en la producción energética.

Además, la disminución en los costos es realmente muy profunda. Por ejemplo, el almacenamiento de la producción con el nuevo sistema puede lograrse a valores por debajo de las 10.000 libras esterlinas por MWh, menos del 20 por ciento de los costos que supone la energía hidroeléctrica por bombeo, la opción más económica fuera de esta nueva alternativa.

Ya se han iniciado las pruebas a escala y el desarrollo de modelos y prototipos de las bolsas a emplear para el almacenamiento de la energía. El proyecto de investigación ha recibido un aporte de 310.000 euros por parte de la empresa EON, que además proporcionará pruebas de los prototipos en el mar.

El sistema de almacenamiento de la energía producida estaría listo para su uso a nivel comercial en mayo de 2011. Según Garvey, al menos el 25 por ciento de la energía eólica marina en el Reino Unido utilizará este nuevo enfoque integrado de aire comprimido en 2025.

Un sistema informático controla y previene la contaminación atmosférica



Un sistema informático que controla y previene la contaminación atmosférica, y que integra modelos complejos de modelización atmosférica adaptados a la complejidad y no linealidad de los procesos que tienen lugar en la atmósfera, ha sido desarrollado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid
TENDENCIAS CIENTÍFICAS
Un sistema informático que permite de forma robusta y eficiente el control y la previsión de la contaminación atmosférica, ha sido desarrollado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), informa esta Facultad en un comunicado.

El sistema informático tiene capacidad para realizar predicciones de calidad del aire en tiempo real y para analizar el impacto de las diversas fuentes emisoras, tanto estáticas como dinámicas, en modo operacional, por lo que da respuesta al interés de las autoridades ambientales por reducir los problemas de calidad del aire.

La calidad del aire en un territorio determinado viene dada por la distribución geográfica de las fuentes de emisión, las cantidades de contaminantes emitidas, los procesos físico-químicos que se producen en la atmósfera y la climatología y la orografía, que condicionan los procesos de dispersión y transporte.

El sistema desarrollado en la FIUPM integra modelos complejos de modelización atmosférica, perfectamente adaptados a la complejidad y no linealidad de los procesos que tienen lugar en una atmósfera, que es totalmente dinámica.

Aplicaciones reales

La herramienta se ha utilizado ya en diferentes aplicaciones reales, como en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Leicester (UK), Comunidad de Andalucía, Comunidad de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En estos lugares se ha aplicado en modo "predictivo", realizando el sistema diariamente y de forma operacional la prediccion de la contaminación atmosférica para periodos de 72 horas y presentar la información a través de Internet.

El sistema también se ha aplicado en modo "histórico", para predecir el impacto de fuentes industriales sobre la calidad del aire, con la finalidad de conocer los problemas de contaminación atmosférica que pueden provocar diversas fuentes contaminantes.

En este modo "histórico" el sistema se ha aplicado en la Comunidad de Andalucía, donde ha realizado un estudio preliminar del impacto de varias fuentes industriales; en Palos de la Frontera (Huelva), donde ha estudiado asimismo el impacto de cinco plantas de generación eléctrica; en Morata de Tajuña (Madrid), donde ha estudiado el impacto de una central de ciclo combinado, en Txingudi (Irún) y San Sebastián, donde ha estudiado el impacto de dos incineradoras a ubicar en ambas localidades.

Finalmente, el sistema se ha aplicado en modo "tiempo real", que constituye el más complejo ya que utiliza todas sus capacidades. En este modo, realiza la predicción de la contaminación atmosférica para un periodo de 72 horas. En caso de detectar alertas por contaminación, el sistema activa el modo "histórico" para conocer el impacto de cada una de las fuentes modelizadas y propone las fuentes a las que habría que aplicar reducción de emisiones y porcentajes de reducción más indicados.

Resultados fiables

En modo "tiempo real" se ha aplicado en el proyecto Eureka llamado TEAP (A Tool to Evaluate The Air Quality Impact of Industrial Plants) y en el estudio ACECA de centrales energéticasde las empresas FENOSA_IBERDROLA en pleno desarrollo.

En todos los casos en los que se ha aplicado el sistema, se ha comprobado mediante el módulo de validación que los resultados obtenidos son fiables, lo que consagra a esta herramienta como idónea a la hora de realizar la modelización atmosférica.

El sistema desarrollado forma parte de la tesis doctoral, presentada en 2004 y publicada ahora, del alumno de la Facultad Juan Luis Pérez Camaño, que ha sido dirigido en su trabajo por el profesor Roberto San José, director del Grupo de Modelos y Software para el Medio Ambiente (GMSMA) de la Facultad.

Hackean varias cuentas de email de Yahoo en China y Taiwán


eran cuentas de periodistas sobre todo


Las cuentas de correo electrónico en Yahoo de algunos periodistas y usuarios cuyo trabajo está ligado con China fueron vulneradas en un ataque descubierto esta semana, días después de que Google anunciara que trasladará su portal chino fuera del país ante los temores por la censura.
REUTERS

Algunos periodistas en China y Taiwán no pudieron acceder a sus cuentas desde el 25 de marzo, entre ellos Kathleen McLaughlin, una periodista "freelance" que trabaja en Pekín. Su acceso se reanudó el miércoles, dijo ella a Reuters.

Andrew Jacobs, del diario The New York Times y residente en Pekín, dijo que su cuenta en Yahoo Plus había sido configurada sin su conocimiento para reenviar a otra cuenta desconocida.

A finales de 2009 y a principios de este año, varios activistas de derechos humanos y periodistas cuyo trabajo está relacionado con China descubrieron que sus cuentas de Gmail fueron configuradas sin su conocimiento para reenviar a direcciones desconocidas.

Google citó los ataques a Gmail en enero al anunciar que su página y las de otras 20 empresas habían sido vulneradas. Estos ataques y sus temores por la censura fueron esgrimidos como razones para el traslado a Hong Kong de sus servicios en idioma chino.

Yahoo no hizo comentarios sobre la naturaleza de los ataques, si estaban coordinados o si eran incidentes aislados.

"Yahoo! condena todos los ciberataques, con independencia de su origen o su propósito", dijo la portavoz Dana Lengkeek en un correo electrónico en el que respondió consultas de Reuters.

"Estamos comprometidos con la protección de la seguridad y la privacidad de los usuarios y tomamos las medidas necesarias en caso de que haya cualquier caso de violación", agregó Lengkeek.

El anuncio de Google sobre los ataques informáticos atrajo una atención sin precedentes hacia la ciberseguridad y los controles chinos sobre Internet, utilizados para limitar la discusión de asuntos considerados delicados o que amenazan la "estabilidad social".

PROBLEMAS ESPORÁDICOS

El martes, los usuarios de Internet en China tuvieron problemas esporádicos para hacer búsquedas a través del portal de Google en Hong Kong, un problema que la compañía atribuyó a cambios en la configuración de los filtros chinos de Internet.

Google dijo que estaba vigilando la situación, pero que parecía que los problemas de acceso se habían resuelto. El acceso ha sido irregular desde que se trasladó a Hong Kong, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de su negocio en el país más poblado del mundo.

Muy pocas de las otras empresas que mencionó en enero como afectadas por ataques han sido identificadas públicamente.

En ese momento una fuente dijo a Reuters que Yahoo sabía que había sido objeto de ataques y que habló de ello con Google antes de que Google hiciera público el asunto.

Yahoo dijo entonces que estaba de acuerdo con la posición de Google, un comunicado que su socio chino, el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, calificó de "imprudente".

A diferencia de Google, Yahoo mantiene algunos de sus servidores de correo electrónico en China.

La empresa fue criticada por el Congreso de Estados Unidos cuando facilitó a las autoridades chinas información relacionada con la cuenta de Shi Tao, un periodista chino que fue condenado posteriormente a diez años de prisión por revelar secretos de Estado.

Corea del Norte lanza su propio sistema operativo



Corea del Norte ha desarrollado su propio sistema operativo para ordenadores muy centrado en la seguridad, influido por Microsoft y alrededor de 10 años desfasado.
REUTERS
Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, y trata de cortar el flujo de información del mundo exterior. Enseña a los estudiantes sobre internet mostrándoles papeles fotocopiados de pantallas de ordenador.

El sistema en coreano cuyo nombre se traduce como "Estrella Roja" es tan avanzado como un sistema de hace una década, y no se prevé que llegue a ordenadores fuera del país, dijo un instituto gubernamental surcoreano en un informe obtenido el martes.

"Debido a los pocos programas aplicables disponibles, Estrella Roja ni siquiera será distribuido con facilidad en Corea del Norte", dijo el Instituto de Política de Ciencia y tecnología tras obtener el software y realizar un análisis detallado.

"Corea del Norte ha creado un sistema operativo para ordenadores donde puede controlar su propia seguridad de información".

Los pocos civiles norcoreanos que pueden acceder a Internet sólo ven unos pocos 'sites' que han sido aprobados por los censores estatales.

Pyongyang también ha lanzado una unidad de ciberguerra que está dirigida contra páginas de Corea del Sur, Estados Unidos y otros lugares que se ha convertido en una creciente preocupación para potencias regionales, según responsables de inteligencia.

Estrella Roja utiliza la canción coreana "Arirang", popular en ambas zonas de la península, como su música de arranque, y cuenta los años utilizando su calendario "juche" (autosuficiencia), que empieza desde el nacimiento del fundador del estado Kim Il-sung.

El sistema Estrella Roja, basado en Linux, toma prestadas bastantes cosas de versiones antiguas de Microsoft y tiene copias falsificadas del procesador de texto, hojas de cálculo y programas de power point del gigante informático, dijo el informe.

También funciona con numerosos programas de seguridad diseñados para permitir a las autoridades controlar lo que los usuarios de ordenador norcoreanos han estado utilizando o evitar que entren intrusos.

¿Optimizar las webs para el iPad?


Hay herramientas disponibles para hacer que los sitios web de grandes vídeos sean compatibles con Flash y HTML 5, el protocolo de video soportados por el IPAD. "Lo fascinante de la IPAD es que nadie está completamente seguro de que se vaya a utilizar o cómo", dijo el analista Greg Sterling.

Apple citó recientemente citó un puñado de sitios web donde usar la IPAD - una pequeña lista que incluye CNN, Reuters, el New York Times, Vimeo y la Casa Blanca.

Cuando el primer anuncio se dio a conocer hace dos meses, los estudiantes de periodismo y trabajadores de medios del periódico estudiantil de la Universidad Cristiana de Abilene, el Optimist, decidió optimizar su web para el IPAD, así como desarrollar una aplicación para ello.

Una vez averiguado lo que había que hacer, les tomó cerca de una tarde realizar la tarea, dijo Susan Lewis, profesora adjunta de periodismo y comunicación social en la universidad.

La aplicación, aún pendiente de aprobación, se alimenta de la base de datos de periódicos de la web. Para que sea más amigable ver en un IPAD, "hemos tenido que desactivar temporalmente todos nuestros videos", dijo Lewis MacNewsWorld. "Tuvimos que quitar todos los elementos Flash de la web".

No fue tan fácil como parece, agregó. Apple rechazó la aplicación dos veces porque los videos no se visionaban bien. Tras el segundo rechazo, los estudiantes se dieron cuenta que había que desactivar los vídeos.

Cuando la gente comience a usar sus iPads - ahora sólo texto y fotos - se mostrarán correctamente, explicó Lewis.

No es de extrañar que el punto de fricción de la universidad fue el vídeo. Es bien sabido que Flash es un anatema para Apple.

Sin la implementación de los vídeos, muchas webs tendrían que tener dos webs diferentes para que pudiesen verse en la iPad correctamente. Es decir, crear una web especialmente para el iPad.

Apple está proporcionando orientación a los desarrolladores de sitios web que quieran optimizar sus sitios para el IPAD. Safari en IPAD utiliza el mismo motor WebKit de diseño que Safari en Mac OS X y Windows, - así como desarrollar siquiera tocar características habilitadas para la web - utilizando el simulador de iPhone .

También ha habido una oleada reciente de IPAD plug-ins para ayudar a administradores de sitios Web. Sin embargo, no puede ser aconsejable realizar inversiones significativas en nuevas herramientas, por lo menos, no hasta que las diversas estrategias y herramientas hayan sido probadas más a fondo.

"El IPAD parece ser un dispositivo desarrollado principalmente para el consumo de contenidos -, pero lo bueno que es para la creación de contenido aún está por verse", comentó.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX