Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 22 de enero de 2010

Un traje para volar



Prototipo del vehículo presentado por la NASA.

* Medirá algo más de tres metros de largo y pesará unos 136 kilogramos

Las imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar algún tiempo para que el proyecto se materialice, la NASA ya está trabajando en un traje volador.

La Agencia Espacial estadounidense presentó esta semana el prototipo de avión personal, al que ha bautizado como Puffin, según informa el diario The New York Times.

Mark D. Moore, ingeniero aeroespacial de la NASA, habló del prometedor vehículo durante un acto de la Sociedad estadounidense americana (American Helicopter Society). Puffin medirá algo más de tres metros de largo y pesará unos 136 kilogramos (sin piloto).
Bajo impacto medioambiental

De momento, el traje volador sólo existe en las recreaciones de los ingenieros de la NASA. Cuando esté desarrollado podría utilizarse en misiones militares o para operaciones rescate, y quien sabe si en el futuro los atascos ocurrirán en el aire.

El traje volador reúne dos características que le diferencian de los llamados 'jet packs' de los años 50 (una especie de mochila dotada de un sistema de propulsión). En primer lugar, Puffin es totalmente autónomo. El piloto tiene que meterse dentro del aparato. Además, ha sido diseñado para funcionar con motores eléctricos, lo que lo convierte en un vehículo relativamente silencioso, ligero y fiable, ya que este tipo de motor consta de menos partes que otros motores.

El uso de energía eléctrica lo convierte en un vehículo verde y sus creadores aseguran que su impacto medioambiental sería bajo

Entrenar Pilotos Para Situaciones Aéreas Extremas


La meta del proyecto SUPRA de la Unión Europea, financiado con 3,7 millones de euros, consiste en entrenar a pilotos de aviación de la mejor manera posible con el fin de prepararlos para circunstancias arriesgadas. Científicos de nueve instituciones y empresas se proponen investigar la percepción del movimiento en situaciones extremas, así como mejorar los simuladores de vuelo, haciendo de este modo una contribución importante al reforzamiento de la seguridad en la aviación.

Investigadores del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tubinga, Alemania, contribuirán al proyecto con los fundamentos biológicos que ayuden a comprender cómo exactamente los pilotos se desorientan en condiciones de vuelo extremas, y cómo la información visual se combina en el cerebro con la información del equilibrio.

Los pilotos, durante su formación como tales, reciben cantidades crecientes de entrenamiento en simuladores, lo que se combina con entrenamiento de vuelo en aviones reales. El uso de simuladores ahorra dinero, ayuda a proteger el medio ambiente y, sobre todo, es una forma más segura de entrenamiento.

Las maniobras normales de vuelo, como el despegue y el aterrizaje, ya pueden ser ensayadas debidamente por los aprendices de piloto con la tecnología actual de simuladores de vuelo. Las maniobras extremas, como la recuperación después de la pérdida de control, son mucho más complejas y difíciles de simular.

Uno de los problemas que el equipo interdisciplinario busca resolver es la falta de algún algoritmo apropiado para perfeccionar el movimiento dentro del espacio limitado de cualquier simulador para tales condiciones extremas. El objetivo del proyecto SUPRA es mejorar la simulación de esas maniobras complejas y desarrollar una nueva generación de simuladores de vuelo.

Al principio, se deberán escoger escenarios de entrenamiento apropiados para los experimentos. Esto se hará en estrecha cooperación con pilotos profesionales de pruebas, que ya han adquirido mucha experiencia con tales condiciones extremas. Los científicos, bajo la dirección de Heinrich H. Bulthoff del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica, esperan descubrir cómo los pilotos perciben el movimiento del avión durante las situaciones extremas y por qué pueden sufrir desorientación espacial.

Con ayuda de un brazo robótico, los sujetos de experimentación serán sometidos a diversas aceleraciones, teniendo a la vista, simultáneamente, un entorno virtual generado por ordenador.

El consorcio internacional tiene a su disposición dos tipos completamente nuevos de simuladores que existen en el instituto de investigación holandés TNO, y en el Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tubinga, Alemania.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/12/special-kind-of-flight-training.html

miércoles, 20 de enero de 2010

Limpiar Areas Contaminadas y Generar Electricidad Gracias a una Bacteria Que "Respira" Minerales


Un descubrimiento hecho por científicos de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, podría contribuir al desarrollo de sistemas que usen desperdicios domésticos o agrícolas para generar electricidad de forma limpia.

Los autores del hallazgo han demostrado por primera vez el mecanismo por el cual algunas bacterias sobreviven "respirando piedras".

Los resultados podrían ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías microbianas como las células de combustible, o "biobaterías", alimentadas por desechos animales o humanos, y agentes para limpiar las áreas contaminadas con petróleo o uranio.

Dirige el proyecto el Profesor David Richardson, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de East Anglia.

La inmensa mayoría de los ambientes habitables del mundo están poblados por microorganismos que, a diferencia de los humanos, pueden sobrevivir sin oxígeno. Algunos de estos microorganismos son bacterias que viven en las profundidades de la corteza terrestre y sobreviven "respirando piedras", sobre todo minerales de hierro.

La respiración de hierro es uno de los procesos respiratorios más comunes en los hábitats sin oxígeno, y por consiguiente tiene una gran importancia medioambiental.

El equipo de Richardson ha descubierto que ciertas bacterias pueden construir cables biológicos diminutos que se extienden a través de las paredes celulares y permiten al organismo conducir electrones a un mineral.

Eso significa que las bacterias pueden liberar cargas eléctricas desde el interior de la célula hacia el mineral, de forma muy parecida a cómo actúa la toma de tierra de un enchufe eléctrico doméstico.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/12/rock-breathing-bacteria-could-generate.html

Gran Eficiencia de una Célula Solar Tridimensional Con Microtorres


Le ha sido concedida una patente a un diseño de célula solar tridimensional que usa "torres" microscópicas para capturar casi tres veces la cantidad de luz que atrapan las células solares planas hechas de los mismos materiales. Las modelaciones informáticas sugieren que la célula 3-D podría mejorar la generación de electricidad en tanto como un 300 por ciento con respecto a las células solares convencionales.

Como puede capturar más energía en un área dada, la célula solar 3-D podría ser útil para energizar satélites, teléfonos móviles, equipamientos militares y otros aparatos que tengan un área de superficie limitada. Desarrollado en el Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia (GTRI, por sus siglas en inglés), la célula solar tridimensional emplea su estructura superficial 3-D para aumentar la probabilidad de que cada fotón que incida en ella produzca energía.

Un problema con las células solares planas convencionales es que la luz del Sol incide sobre una superficie llana y puede rebotar de retorno hacia fuera de la célula, por lo que la luz sólo tiene una oportunidad de ser absorbida y convertida en electricidad.

En cambio, en la célula solar 3-D del GTRI la luz solar rebota de torre en torre y produce más electricidad.

La serie de torres en la célula solar 3-D puede aumentar el área de superficie en varias decenas de veces, dependiendo del tamaño de las estructuras y la densidad con que estén agrupadas.

Las células solares convencionales tienen que ser muy grandes para producir cantidades adecuadas de electricidad, lo cual limita sus aplicaciones.

La estructura tridimensional implica que las células ya no necesitan ser orientadas directamente hacia el Sol para capturar eficientemente su energía. Las células solares convencionales funcionan mejor cuando la luz solar incide sobre ellas dentro de un margen estrecho de ángulos, pero los nuevos sistemas 3-D siguen siendo eficientes aún cuando el ángulo de incidencia de la luz no esté dentro de ese rango óptimo.

Las torres en la estructura de las células solares del GTRI son de unas 100 micras de alto, 40 de ancho y 40 de fondo, separadas entre sí a una distancia de 50 micras, y se las hace "crecer" a partir de conjuntos que contienen millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente.

Las células solares 3-D fueron desarrolladas en el laboratorio de Jud Ready, del GTRI.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/12/3-d-solar-cell-that-uses-towers-to.html

lunes, 18 de enero de 2010

El gobierno alemán recomienda no emplear Internet Explorer "para garantizar su seguridad"



El gobierno de Alemania recomendó a los usuarios de Internet que busquen una alternativa al explorador Internet Explorer (IE), de Microsoft, "para garantizar su seguridad", según advirtió hoy la Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana, después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.
EUROPA PRESS

No obstante, la compañía rechazó el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas, según recoge la 'BBC'.

Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación. El portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner, dijo que los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos".

"No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", dijo.

Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus 'Sophos', Graham Cluley advierte de que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador y señala que en Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.

Investigadores americanos consiguen aumentar las células madre de la sangre umbilical



Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (Estados Unidos) han utilizado en pacientes por primera vez con éxito un método de laboratorio que aumenta el número de células madre en las unidades de sangre de cordón umbilical. Los resultados del estudio, aún en marcha, se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'.

EUROPA PRESS
Los resultados suponen superar un importante obstáculo técnico para extender los trasplantes de sangre de cordón umbilical como método para tratar la leucemia y otros trastornos de la sangre.

Los investigadores, dirigidos por Colleen Delaney, describen en su trabajo el primer uso de un método para expandir en gran medida el número de células progenitoras de una unidad de sangre de cordón en el laboratorio que luego fueron implantadas con éxito en pacientes.

Según explica Delaney, "el aspecto realmente innovador de la investigación es que mostramos que se pueden manipular las células madre/progenitoras en el laboratorio con el objetivo de aumentar su número. Al administrarlas a una persona, estas células pueden dar origen rápidamente a glóbulos blancos y otros componentes del sistema sanguíneo".

La expansión de las células madre fue posible al activar el mecanismo de señalización Notch en las células madre, un método desarrollado en el año 2000 por Irwin Bernstein, del Centro Hutchinson, y ahora trasladado a las instalaciones clínicas.

El método multiplicó en 164 veces de media las células CD34+, un tipo de células madre de la sangre que dan lugar a todos los tipos de células sanguíneas. Delaney indica que una unidad típica de sangre de cordón suele contener menos de 200.000 células madre por kilogramo de peso corporal del paciente receptor. En contraste, las unidades aumentadas contienen una media de 6 millones de células CD34+ por kilogramo de peso corporal, lo que se asimila con otras fuentes convencionales para trasplantes.

El estudio actual también describe los resultados en 10 pacientes en un ensayo clínico en marcha que recibieron dos unidades de sangre de cordón para tratar una leucemia aguda de alto riesgo. Cada paciente recibió una unidad de sangre de cordón no manipulada y una en la que las células habían sido aumentadas en el laboratorio.

Los investigadores evaluaron la seguridad de las células aumentadas implantadas además del tiempo en el que se reconstituía el sistema sanguíneo, la durabilidad del trasplante y qué unidad de sangre de cordón contribuía más al injerto. La edad de los pacientes iba de los 3 a los 43 años.

Los resultados hasta la fecha muestran que de media llevó 14 días para las células trasplantadas el asentarse frente a una media de 4 semanas cuando no se utilizaron unidades de sangre de cordón aumentadas. Siete de los 10 pacientes siguen vivos sin evidencias de enfermedad y con el implante donado al completo. Las pruebas revelaron que la recuperación de los glóbulos blancos poco después del trasplante se derivaba sobre todo de la unidad de sangre de cordón aumentada

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX