Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un 'alacrán' robótico para salvar vidas humanas


Javier Serón, de la Universidad de Málaga, muestra el funcionamiento del robot "Alacrane",


Efe

Se llama Alacrán, pero su aguijón no inyecta veneno, sino que es capaz de retirar escombros de hasta 400 kilos de peso y, con ello, salvar la vida de personas que queden atrapadas entre ellos a consecuencia de un terremoto o cualquier otro tipo de catástrofe.

Con la forma de dos brazos humanos que funcionan como pinza, la extremidad principal del robot "Alacrane" puede agarrar con precisión y levantar con cuidado, gracias a un sistema hidráulico, personas y escombros de un peso máximo de entre 100 y 400 kilos, según se encuentre más o menos extendida.

Así lo ha explicado a Efe Alfonso García Cerezo, el director del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga y coordinador de este proyecto de robótica móvil orientado a la búsqueda y rescate de personas.

Aunque el corazón de este alacrán de más de un metro de alto surgió de una máquina demoledora de edificios, se le han ido agregando dispositivos hasta llevar su función al extremo totalmente opuesto, puesto que en lugar de destruir, su misión es localizar víctimas entre los escombros gracias a una cámara térmica.

Además cuenta con otras dos cámaras que funcionan como ojos, aunque a veces su propio brazo les quita visión y deben ser auxiliadas por "Cuadriga", un robot más pequeño y ágil que a modo de "explorador avanzado" se adelanta, visualiza el terreno y le indica la ruta a seguir para efectuar sus operaciones con éxito.

En cuanto a su funcionamiento, "Alacrane" puede operar de forma completamente automática, "lo que se denomina navegación autónoma", y, por ejemplo, desplazarse entre dos puntos, mientras otra persona se limita a observar sus movimientos en la pantalla de un ordenador situado a metros de distancia.

"Pero dependiendo del riesgo que se corra no sólo con el robot, sino con las personas u objetos que se vayan a rescatar, se va a restringiendo esa posibilidad hasta llegar a la situación más segura, que es la de rescate de una persona, donde sólo se le permite hacerlo de manera teleoperada", ha señalado García Cerezo.

En este caso, los movimientos del robot se controlan mediante un mando a distancia y con ayuda de "softwares" de realidad aumentada que simulan, a partir de datos obtenidos por los sensores, los espacios que se escapan al campo visual de este alacrán todoterreno capaz de andar por terrenos abruptos y hasta de subir escaleras.

De esta manera, se consigue que el operador pueda trabajar de forma natural, como si estuviese en el escenario de la catástrofe directamente.

Aunque "Alacrane" no ha participado aún en ninguna misión real, sí ha trabajado junto a equipos de rescate profesionales en varios simulacros de accidentes realizados en la provincia de Málaga.

Respecto a su comercialización, algunos de sus sensores se han patentado y transferido a la industria, aunque, según García Cerezo, se trata de un mercado "muy restringido", ya que sólo cuando ocurren catástrofes se valora la necesidad de ampliar el uso de la robótica móvil más allá del sector automovilístico.

Las renovables podrán cubrir el 80% de la energía en 2050, según la ONU



Parque eólico de Maranchón (Guadalajara). | Alberto Di Lolli

Efe

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) afirmó hoy en Abu Dabi que las energías renovables podrán satisfacer el 80% de las necesidades globales hacia el 2050 si se desarrollan más.

Esa es una de las conclusiones del informe 164 del IPCC, el panel intergubernamental sobre cambio climático de la ONU, que fue anunciado en una rueda de prensa después de que concluyera en los Emiratos la 11ª sesión del grupo de trabajo III sobre mitigación.

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, señaló que, "según el informe, el desarrollo del sector de la energía renovable es inevitable, ya que desempeña un papel clave en el futuro para todo el mundo".

Su uso se multiplicará por 20

El documento, que fue elaborado por más de 120 investigadores, analiza distintas medidas para desarrollar las nuevas fuentes de energía renovable. Según el texto, está previsto que ese sector se desarrolle a mediados de este siglo y que su uso se multiplique entre tres y 20 veces.

El informe destaca que en 2009 hubo un notable aumento en la producción de energía renovable: la eólica aumentó un 30%, la hidroeléctrica un 3, la solar vinculada a redes de distribución un 50%, la geotérmica un 4 y la solar para calentar agua un 20%.

Además, la producción de etanol aumentó un 10% y de biodiesel un 9%. En el documento se calcula que las inversiones necesarias para desarrollar este sector en la próxima década deben ser de entre 1.300 y 5.100 millones de dólares (entre unos 910 y unos 3.570 millones de euros).

España, bien situada, según el Ministerio

Abu Dabi acoge durante 10 días actividades relacionadas con el IPCC, que celebrará la trigésimo tercera sesión de su plenario entre los próximos 10 y 13 de mayo, con la participación de más de 600 delegados.

España participa en estas reuniones con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, que ha valorado muy positivamente el informe y asegura que España ha recorrido un largo camino y cuenta con una gran capacidad de avance y liderazgo.

Las profundas grietas en la corteza de Marte



Las fosas de Nili en perspectiva. | Fotos: Agencia Espacial Europea (ESA).
Imágenes capturadas por la misión Mars Express y divulgadas este martes por la Agencia Espacial Europea (ESA) muestran un sistema de grietas en la corteza del Planeta Rojo conocido como Fosas de Nili que llega hasta los 500 metros de profundidad.

"Algunas de estas fracturas alcanzan los 500 metros de profundidad y pudieron formarse en la misma época que la cuenca" de impacto del gigantesco cráter Isidis en Marte, señaló la ESA en un comunicado.

Se trata de un "sistema de fosas tectónicas ubicado al noreste de la región volcánica de Syrtis Major, en el extremo noroeste de la gran cuenca de impacto de Isidis", agregó la ESA.

La fosa tectónica es una gran depresión limitada a ambos lados por dos fallas o fracturas en el terreno, que colapsó cuando las fuerzas tectónicas separaron sus extremos, precisó la Agencia Espacial Europea.

Gran número de fallas

"El sistema de Nili contiene un gran número de fallas, dispuestas de forma concéntrica en torno a los bordes de la cuenca de impacto", añadió la ESA, que señaló que tras la formación del cráter de Isidis éste "se inundó de lava basáltica, lo que provocó su hundimiento".

La corteza marciana "se resquebrajó bajo el peso de la cuenca inundada dando lugar al sistema de fallas" que se puede observar en las imágenes difundidas.

En una parte de las fotografías, el terreno "presenta un tono más oscuro en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que indica que podría estar formado por rocas basálticas o cenizas volcánicas procedentes de la cercana región de Syrtis Major", según la ESA.

"Este tipo de coladas de lava se forma cuando una gran cantidad de magma basáltico de baja viscosidad recorre una gran distancia antes de enfriarse y solidificarse", un fenómeno que en la Tierra se puede observar en la región de Deccan Traps, en la India.

En el año 2009, observaciones realizadas con telescopios desde tierra "permitieron descubrir que la atmósfera marciana se enriquecía de metano sobre esta zona, lo que sugiere que todavía existen procesos geológicos -o incluso biológicos- activos en la región".

"Actualmente, el origen de este metano continúa siendo un misterio, y su análisis es una de las prioridades en el estudio de Marte", agregó la ESA, que tiene programada una misión conjunta con la NASA en 2016 para estudiar este fenómeno.

La sonda Dawn envía su primera imagen del asteroide gigante V



El asteroide Vesta. | NASA.

La sonda espacial Dawn ha obtenido su primera imagen del asteroide gigante Vesta. Se espera que la nave de la NASA, que fue lanzada al espacio en septiembre de 2007, llegue a la órbita de este asteroide el próximo 16 de julio.

La imagen ofrecida por la NASA fue tomada el pasado 3 de mayo, cuando la nave comenzó las maniobras de aproximación y estaba situada a 1,21 millones de kilómetros de distancia de Vesta.

El asteroide tiene un diámetro de 530 kilómetros y es el segundo objeto de mayor masa del cinturón de asteroides.

Desde hace dos siglos, los telescopios terrestres han obtenido imágenes de este objeto aunque no han podido ofrecer detalles de su superficie. Los científicos esperan que Dawn aporte imágenes que les permita producir mapas topográficos. La nave permanecerá en la órbita de Vesta durante un año aproximadamente.

Hacia el año 2015 y tras un largo viaje, se espera que Dawn llegue a su segundo destino: el asteroide Ceres. La información obtenida de estos dos objetos aportará a los científicos nuevas pistas sobre la evolución del Sistema Solar. El objetivo es poder comparar las superficies de dos asteroides, modelados a lo largo de los años por diferentes fuerzas.

Mitad submarino, mitad barco eléctrico


La embarcación ofrece un solarium a flote y un submarino bajo el agua para dos personasDispone de una autonomía máxima de ocho horas a una velocidad de crucero de cuatro nudos Los hoteles más exclusivos y los caprichosos del mar a final de este año dispondrán de un nuevo juguete para navegar por la costa disfrutando del fondo marino.

La empresa coreana Raonhaje ha creado un semisubmarino eléctrico con capacidad para dos personas cuyo diseño es toda una excentricidad. Se trata de un proyecto dos en uno. A flote disfruta de un pequeño bote o bañera solarium con dos filas de asientos. Mientras que bajo el mar dispone de una cápsula submarina acristalada con propulsor eléctrico.

El EGO ofrece a sus invitados amplios ventanales (200 veces más resistente que el vidrio normal) como si practicaran submarinismo a poca profundidad. Según el fabricante, su conducción resulta sencilla y se realiza igual que un coche de cilindrada pequeña. Dispone de acelerador en forma de pedal en vez de palanca y un volante para controlar fácilmente el rumbo de la embarcación.

La batería tiene una autonomía de ocho horas a velocidad de crucero (4 nudos), o cuatro horas a máxima velocidad. La recarga se realiza conectando la embarcación a la red eléctrica convencional con un tiempo de carga estimado entre seis y ocho horas.

Aunque todavía se desconoce el precio de cada unidad, el fabricante también ofrece una versión customizada de lujo bajo pedido que se podrá adquirir en breve.

Japón revisa su política energética


Operarios trasladan un gran tanque de combustible del puerto de Kesennuma. | Efe
•El gobierno nipón mira a las renovables tras la crisis nuclear de Fukushima
•Kan: 'En cuanto a energía eólica y solar nuestro país está retrasado'
•Abandona su plan de construir 14 nuevos reactores para 2030
Agencias | Tokio
La irresoluta crisis en la central nuclear de Fukushima sigue dando quebraderos de cabeza al gobierno japonés. Al tiempo que anunciaba que no cobrará su sueldo de primer ministro hasta que se zanje la crisis, Naoto Kan ha anunciado este martes que el país revisará "desde cero" su política energética para depender menos de la energía nuclear.
Según anunció Kan, su gobierno abandona el plan de ampliar del 30% al 50% la participación de la energía nuclear en la generación total de electricidad en el país. Hasta ahora, Japón ha hecho escaso uso de energías renovables y depende mucho de la energía nuclear.
"La política energética básica actual prevé que más del 50% del suministro total de electricidad provendrá de la energía nuclear y que más del 20% provendrá de la energía renovable en 2030", expuso el primer ministro en rueda de prensa. "Pero ese plan básico debe ser revisado desde cero tras este gran incidente", aclaró.
Según su proyecto energético revelado el año pasado, Japón planeaba construir al menos 14 nuevos reactores para el 2030. Proceder conforme estos planes será difícil a la luz del desastre nuclear, según ha reconocido el propio gobierno.
'Nuestro país está retrasado'
"En lo referente a energía nuclear, vamos a estudiar maneras de conseguir un sistema aún más seguro", dijo Kan. "En cuanto a energía eólica y solar nuestro país está retrasado, así que vamos a abrir el camino en este sentido como están haciendo otros países occidentales", reconoció.
"Creo que es necesario avanzar en la dirección de promover la energía natural y la energía renovable", precisó Kan, citando posibles fuentes alternativas como el viento, el sol o la biomasa, áreas en las que Japón está rezagado. Kan también habló de potenciar un sistema que favorezca el ahorro energético.
Por otra parte, ha subrayado que lo ocurrido en Fukushima-1 ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido y un incremento en las medidas de seguridad de todas las centrales nucleares del país.
Cambios en todo el mundo
Japón deberá conducir una profunda investigación sobre el incidente, resumió Kan, añadiendo que quiere instar a la comunidad internacional a hacer un uso más seguro de la energía nuclear.
"Llevaré los datos de este accidente ante la comunidad internacional con el objetivo de poder contribuir a lograr una oferta de energía nuclear más segura de ahora en adelante", explicó Kan.
Precisamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido este martes que los países que cuentan con plantas nucleares se aseguren de que sus reactores pueden resistir no sólo a diferentes amenazas, sino también "a una combinación de desastres, como terremotos, tsunamis e incendios", .
"la tragedia de Fukushima ha dado pie a muchas preguntas sobre el futuro de la energía nuclear y levantado temores entre el público que se pregunta si estamos haciendo todo lo posible para proteger a la población mundial en caso de una catástrofe nuclear", advirtió en una mesa redonda previa a la Tercera Conferencia Global sobre la Reducción de Desastres, que se celebra esta semana en Viena.

Microsoft compra Skype



Los logos de Microsoft y Skype. | Efe
| Agencias | Redmond
El gigante informático estadounidense Microsoft ha anunciado la adquisición del servicio telefónico por internet Skype por un monto de 8.500 millones de dólares (unos 5.560 millones de euros), con el objetivo de reforzar su negocio con los smartphones.
El monto de la operación es notablemente más alto de lo que calculaba Skype. Los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán así estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Los afortunados vendedores son fundamentalmente el fondo de capital-riesgo ('private equity') Silver Lake y otros socios minoritarios entre los que están los fondos Adreseen e Index Ventures, además del plan de pensiones de los empleados públicos de Canadá. Ese grupo de inversores controla el 70% de Skype.
El resto está en manos de la casa de subastas online eBay que, con esta operación, ha logrado sacar algún beneficio de su inversión en Skype tras casi cinco años sin lograr rentabilizar los 2.100 millones que gastó en 2006 para comprar esa empresa.
Skype permite a sus usuarios hablar por teléfono gratis a través de internet, también con videoconferencia. Los beneficios de la compañía provienen de las llamadas baratas a la red telefónica convencional. Se trata de un servicio que tiene más de 660 millones de usuarios registrados.
Microsoft no era la primera compañía que se interesaba por Skype. Quizá por ello el precio final de la operación es el resultado de una disputa varios grandes del sector. Recientemente se había informado que Skype mantuvo conversaciones con Google y Facebook.

Google lanza un servicio de música y de películas 'on line'


• La compañía unificará Android en una sola versión para móviles y tabletas
Agencias | Madrid | San Francisco
Google ha cumplido con las expectativas y ha anunciado dos servicios esperados desde hace meses. Por un lado, el alquiler de películas a través de Internet y, por otro, un sistema, denominado Google Music, que permitirá a los usuarios subir su música a la 'nube' -alojamiento en Internet- y escucharla en cualquier lugar.
La compañía ha presentado estas novedades en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.
De momento, ambos servicios sólo estarán operativos en EEUU. Las películas estarán disponibles desde 1,99 dólares y se podrán ver en 'streaming' -reproducción en Internet- tanto en los ordenadores como en los dispositivos con Android -teléfonos o tabletas-.
También Google Music -una especie de iTunes 'on line'- estará accesible desde los dispositivos Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de la compañía, y los PC.
Google llevaba en negociaciones con las discográficas desde hace meses para tratar de llegar a un acuerdo con ellas y lanzar el servicio de música en la nube, aunque no ha llegado a ningún pacto, por lo que habrá que esperar si las empresas musicales responden al anuncio.
Tanto el servicio de alquiler de películas como el de música son terrenos en los que ya está implantados Apple, con iTunes, y Amazon, que anunció su entrada en este negocio hace pocos meses.
Nuevo sistema operativo
Además, Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich, la 3.1, con el que pretende unificar la experiencia de móviles y tabletas y acabar de una vez con la fragmentación.
La compañía ha asegurado que esta versión funcionará en 'smartphones' y tabletas, como la Motorola Xoom, y que se lanzará al mercado a finales de 2011.

Crecen los problemas en las plantas atómicas japonesas



• El Gobierno japonés fuerza una empresa a cerrar una planta nuclear
Agencias | Tokio
Mal día para la energía nuclear en Japón. Mientras en la central de Fukushima, propiedad de TEPCO, siguen intentando controlar la situación dos meses después del terremoto del 11 de marzo, otras dos plantas atómicas se han visto en problemas. La planta de Hamaoka, se ha visto obligada a cerrar después de que el Gobierno presionara a la compañía propietaria - Chubu Electric - a que hiciera mejoras de seguridad debido a que se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico. Y, al mismo tiempo, según informa Reuters, otro operador de energía nuclear - Japan Atomic Power - dijo que había controlado una pequeña fuga de radiación en su planta de Tsuruga, en la costa oeste, la primera desde que inició sus operaciones en 1987.
En total, dos meses después del terremoto, se encuentra operativos sólo 20 de los 54 reactores atómicos que hay en Japón, según un inventario realizado por Efe. Hay que tener en cuenta que cada central atómica puede tener varios reactores. Así, en la tristemente Fukushima Daiichi hay seis reactores, cuatro de ellos muy dañados en el accidente y dos que estaban parados y no se vieron afectados. En total, en todo Japón, el 11 de marzo se desconectaron 11 reactores por el terremoto, 21 estaban en revisión y ahora hay que sumar los dos de Hamaoka. Todos ellos hacen el número de 33 reactores parados en este momento.
Cierra de Hamaoka
La central nuclear de Hamaoka es considerada una de las más peligrosas de Japón porque está en una zona de alt riesgo sísmico. Según informa Efe, los expertos calculan que la planta tiene un 87% de posibilidades de sufrir un terremoto de 8 grados Richter en los próximos 30 años.
La decisión de cerrar la planta la comunicó hoy la empresa operadora, Chubu Electric, después de que el Gobierno nipón le exigiera el viernes detener todos sus reactores debido al elevado riesgo sísmico en la zona donde está la planta, a 200 kilómetros al sur de Tokio.
La paralización de Hamaoka, que se hará efectiva dentro de unos días, es una decisión sin precedentes tras el desastre de hace casi dos meses.
El presidente de Chubu Electric, Akihisa Mizuno, dijo que la parada de la central responde a la necesidad de priorizar el bienestar de la población local y de recuperar la confianza de la sociedad en la energía nuclear.
El viernes, el primer ministro, Naoto Kan, pidió a la eléctrica que detuviese los dos reactores activos de Hamaoka, ya que hay un consenso científico sobre el hecho de que está destinada a padecer un terremoto muy severo en una plazo de tiempo muy breve. Para mejorar la seguridad de la planta la Administración pidió, por ejemplo, construir diques de seguridad para afrontar un tsunami de grandes dimensiones.
Esto es algo que se calcula puede tardar hasta dos años en implementar, lo que añade dudas sobre el suministro energético en la región del centro de Japón donde se encuentra la planta.
La zona, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, es un importante núcleo industrial en Japón y acoge fábricas de compañías como Toyota o Suzuki, que tienen sus sedes en el área que surte la planta.
El cierre de Hamaoka deja a Chubu Electric con un volumen de producción muy ajustado para satisfacer la demanda veraniega, que es un momento de alto consumo doméstico por el uso de electricidad para alimentar el aire acondicionado. La solución seguramente será potenciar la producción en sus 10 plantas térmicas, informa Efe.
De hecho, el presidente de Chubu Electric, viajó a Qatar el sábado para adquirir gas natural licuado que alimente estas instalaciones.
Pese al cierre de Hamaoka, el Ejecutivo de Kan asegura que mantiene su apuesta por la nuclear, que no pedirá paralizar más reactores y que no existe preocupación especial por el resto de centrales.
Problemas en Fukushima
Entretanto, los técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO), la propietaria de la maltrecha central de Fukushima Daiichi, están cada vez más cerca de comenzar a reparar la refrigeración dentro de la unidad 1.
TEPCO dijo que las mediciones de radiación realizadas hoy de madrugada en el interior del edificio del reactor alcanzan un máximo de 700 milisieverts por hora, lo que supone que pasar una hora allí equivale a recibir 700 veces la dosis extra recomendada al año para un ciudadano.
La eléctrica cree que esto no impide los avances para enfriar el reactor, ya que las zonas a las que necesitan acceder los ingenieros presentan niveles de entre 10 y 70 milisieverts por hora y además está planeado blindar el interior del recinto con placas de plomo o mediante la construcción de un túnel metálico, informa Efe.
Después de que entren los técnicos a reparar la refrigeración, la idea es llenar en los próximos 20 días con 7.400 toneladas de agua el reactor para enfriarlo, con la meta de llevar a todas las unidades de la planta a una "parada fría" en un plazo entre seis y nueve meses.

Google lanza un servicio que enseña el interior de las tiendas


Portaltic/EP
El gigante de Internet Google lanzará la próxima semana un servicio para su programa Maps que permitirá mostrar fotografías de los interiores de las tiendas.
La aplicación se llama Google Business Photos y aparecerá en primer lugar en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Google ha detallado el uso de la herramienta, que permite al internauta entrar dentro de los edificios, durante una conferencia celebrada en San Francisco con el nombre de 'Social Loco'.
Según TechCrunch, la portavoz de Google, Marissa Mayer, habló sobre la herramienta de fotografía para comercios. La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios arrastrando el ratón a través de ellos.
Según la web oficial de Google, en lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo.
Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación de que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados -similar a Photosynth de Microsoft-.
Con Business Photos, Google pretende "ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, ayudar a los empresarios a potenciar la imagen de su local por encima de la competencia".
Por el momento, Google se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, según su web oficial, aunque aseguran, se encuentran "abiertos a nuevas ideas".
Por otra parte, la lista de países irá aumentando en el próximo mes tras su lanzamiento inaugural la semana que viene en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Sony retrasa la puesta en marcha de sus servicios 'online' tras los ataques sufridos



•Algunos servicios iban a ponerse en marcha
•Ahora, no se reiniciarán al menos hasta el lunes
•Se esperaba unh tercer ataque para este fin de semana
Reuters | Tokio
Sony ha anunciado la retirada de Internet de los detalles personales de 2.500 usuarios que habían sido robados por 'piratas' informáticos y publicados en un sitio. Los datos incluían nombres y algunas direcciones, que se encontraban en una base de datos creada en el 2001, dijo una portavoz de Sony.
Sony también informó que postergaría el reinicio de su PlayStation Network a pesar de que el domingo pasado dijo que comenzaría a restaurar los servicios dentro de la semana. Una portavoz sostuvo que eso no sería posible, y que no se ha fijado una fecha para el regreso del servicio.
Algunas infromaciones apuntaban a que este mismo fin de semana estaba convocado otro ataque por parte de un grupo de 'piratas' informáticos.
Según recogía el viernes el portal CNET, varios de estos 'crackers' habían dado a conocer sus planes en el foro Internet Relay Chat, dónde han advertido que pretenden obtener más información con intención de publicarla.
El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó el viernes ante los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, rompiendo su silencio ante la mayor violación a la seguridad de una empresa en la historia.
Los comentarios de Stringer se dieron después de que enfrentara críticas por su liderazgo, debido a que los 'piratas' informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del Internet.
El hecho podría resultar un importante revés para una compañía, que busca recuperarse después de que fue superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además enfrenta una dura lucha en los videojuegos de parte de Nintendo y Microsoft.

Convertir el sonido en electricidad


¿'Smartphones' que cargan su batería al hablar?
Un grupo de investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música.
Según recoge The Telegraph, los ingenieros trabajan en un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía y recargar la batería mientras el usuario habla o escucha música.
El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica. Según The Telegraph, un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica.
El doctor Sang-Woo Kim ha confirmado al diario el proyecto. "Una serie de enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros está siendo explorada. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha motivado para realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente".
La batería, problema de los 'smartphones'
La batería de los 'smartphones' es uno de los aspectos que todavía están por mejorar en los dispositivos de última generación. Las altas prestaciones de los teléfonos hacen que la duración de su autonomía no sea elevada, lo que obliga a los usuarios a recargarla con una frecuencia alta.



La propuesta de estos científicos permitiría que las baterías se recargaran en vez de descargarse durante las conversaciones. "La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones", ha explicado el doctor Sang-Woo Kim.
Las posibilidades de generar electricidad con el sonido también podrían ser utilizadas a la hora de reducir contaminación acústica. De esta manera, el equipo de Sang-Woo Kim ha asegurado que podría "reducir los niveles de ruido cerca de carreteras absorbiendo la energía del sonido de los vehículos".
El sistema debe perfeccionarse para conseguir aumentar el volumen de energía transformada, pero los primeros experimentos confirman que es posible.

Microsoft ataca a Apple en su última campaña publicitaria


Microsoft ha creado una página en la que compara los precios de ordenadores con su sistema operativo Windows y terminales de Apple. La compañía pretende mostrar su competitividad a nivel de precios y comenta que gracias a sus precios los usuarios tendrán "dinero extra para gastar en otras cosas".
El crecimiento de Apple en los últimos años está haciendo que Microsoft pase a la acción y ataque directamente a la compañía de Cupertino. La última campaña publicitaria de los de Redmond es una alusión clara a los elevados precios de los dispositivos Apple.
La idea de Microsoft es mostrar a los usuarios su ventaja competitiva, el precio. El mensaje de bienvenida de la página dice: "Navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos".
En la página web creada por Microsoft, se pueden comparar los precios de modelos de ordenador de Apple con equipos con Windows. Bajo el lema "Haz los cálculos", Microsoft permite a los usuarios seleccionar distintos modelos de Apple y compararlos con ordenadores con Windows. En función de los modelos de Apple que se seleccione, el sistema busca ordenadores de distintas marcas con características similares y que presentan un precio inferior a los ordenadores Mac.
Los usuarios pueden ver la comparativa con varios portátiles MacBook y con los conocidos iMac. En la comparativa se presentan las características técnicas para demostrar que cuentan con un hardware similar. Los usuarios que queden convencidos, pueden comprar los ordenadores con Windows directamente desde la página.
La diferencia de precios entre dispositivos varía en función del modelo. En caso de seleccionar el MacBook pro de 17 pulgadas, Microsoft asegura que comprando el HP Pavilion DV7, que aseguran tiene un h ardware similar, los usuarios ahorrarían 1.349 dólares (937,8 euros).

LAS HOJAS DE COCA. NOS CURAN DE MUCHAS ENFERMEDADES Y NO ES NOCIVA Y NUNCA LO HA SIDO.



Señor lector: Con respeto a usted le envío esta información desde la ciudad Andina de La Paz, Bolivia . Con mucho afecto para los hermanos que están inmersos en la Metafísica y quienes quieran conocer las múltiples bondades de las hojas de coca.

A continuación envío una fotografía del convite = challa de los nativos y aborígenes de los Andes (Perú y Bolivia), que celebran al inicio del año Aymara que es el día 21 de Junio de cada año, en conmemoración del inicio del nuevo año Aymara.

Esta celebración del ritual para los Nativos Andinos es Divina, invitan a la madre tierra pidiéndole un buen año para sus sembrados tengan buenos productos, sus vidas sean sanas, sus acciones sean equilibradas, sus decisiones justas. Todos los pedidos lo hacen cada año y también sus peticiones hacen extensivos para sus animales de crianza. Los nativos celebrarán el inicio del nuevo año 5.527-

ARBUSTO DE LAS HOJAS DE COCA DE COROICO - BOLIVIA

contra: la caries dental, la calvicie, contra la diabetes, además tiene abundantes vitaminas, y también es alimentaria. Estas hojas de coca tienen múltiples usos, curan 394 enfermedades, estos arbustos siempre han producido en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia desde milenios de años atrás, ésta planta sólo crece en algunas áreas. Es a esta planta a la que está satanizando el Consejo de la ONU desde hace 58 años, tipificándola como droga.

Considero como boliviano y ser humano un deber, hacer conocer al mundo sobre estas hojas de alto poder curativo, nutriente y preventivo. Es injusto que la ONU la tome como droga a esta hoja de alto poder curativo para múltiples enfermedades. La uva no es alcohol, tampoco a caña de azúcar es alcohol y la coca cola tampoco es cocaína. Está demostrado que el refresco de coca cola es dañina para la salud, sin embargo se permite la venta libre al público en todo el mundo. Yo me pregunto, porque la ONU no prohíbe el consumo de este refresco que crea adicción a los hombres por ser dañina para la salud.

Las hojas de coca no son dañinas para la salud de los humanos, contrariamente en el acullico son benignas, para múltiples enfermedades. Los que mascan coca se curan de la diabetes. Los mascadores de las hojas de coca aumentan año que pasa, y la consumen parte de la población boliviana, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y extranjeros visitantes. Lo paradógico, es que los mascadores año que pasa aumentan.

Nota:
acullico significa:
Del quechua akulliku.
1. m. NO. Argent., Bol. y Perú. Pequeña bola hecha con hojas de coca1, que suele mezclarse con cenizas de quinua y papa hervida. Al mascarla se diluyen en la saliva los principios activos del estimulante.

Extrañamente las hojas de coca en otras áreas no tradicionales no crece con el contenido de poderes preventivos y curativos, las hojas no tienen el mismo grado de alcaloíne. Las investigación efectuadas por la Universidad de HARVARD (Estados Unidos), fueron publicadas por Internet desde 1977 y 2001 al mundo entero, que dice: el análisis nutricional de las hojas de coca llevado a cabo por el Museo Botánico de la Universidad de Harvard, dice que: la ingestión de 100 grs de coca puede satisfacer la cantidad diaria que un organismo adulto necesita en calcio, hierro, fósforo, y en las vitaminas A, B2 y E. Además apuntan que en el año 1977, el Dr. Timothy Plowmann, investigador también de Harvard, demostró que 100 grs de coca proporciona 305 calorías, 19 grs de proteínas, entre 3,3 y 5 grs de grasas, 46 grs de hidratos de carbono, 1,5 grs de calcio, 4.5 grs de vitamina C y 11.000 UI de vitamina A.

De otra parte, señala que en los estudios e investigaciones de 50 productos vegetales latinoamericanos, la coca aparece a la cabeza por su alto contenido de sustancias nutritivas y también es conocido en nuestro medio que los mascadores de coca,
· no enferman de cáncer,
· no tienen calvicie,
· no sufren de diabetes,
· ni poliglobulia,
· ni caries dental,además aumenta la glucosa en la sangre, disminuye la sensación de hambre,estimula la circulación de la sangre, fortalece el corazón,ahonda la respiración,eleva la presión sanguínea, aumenta la función sexual,la musculatura,· estimula el sistema nervioso,estimula la actividad mental, mejora la función digestiva y la visión del hombre mascador.La POLIGLOBULIA es un término que solo reflejael aumento del volumen de los Globulos Rojos en la Sangre...

El médico norteamericano Dr. Willian Golden Mortiner, dice: que entre 369 investigadores médicos sobre la hoja de coca que llevaron a cabo en el año 1977, obtuvieron resultados de gran beneficio para el ser humano. Existiendo todas éstas investigaciones en una Universidad Norteamericana famosa y conocida mundialmente, corresponde a nosotros los humanos deponer toda actividad de destrucción de la planta de Coca y volcar los beneficios de alto poder curativo, industrializando para producir medicinas que beneficien al hombre del planeta tierra.

Siendo las hojas de coca con todos estos beneficios, corresponde a las industriales de la farmacopea crear industrias para transformar en medicamentos las hojas de coca, hoy por hoy los países desarrollados como EE.UU. Francia y Alemania compran toneladas de la hoja milenaria al Perú, Ecuador, y Bolivia para transformar en medicamentos que benefician a la humanidad. Opino que también los productores debemos ingresar en la transformación para pasta dental, calmantes, dulces, y otros derivados que beneficien a la salud del ser humano. Los países sub desarrollados no seamos serviles a intereses foráneos, entregando las riquezas naturales de las nación de economías deprimidas a las transnacionales y los productores sigamos viviendo en hambre, sin techo, sin trabajo y marginados a tener una mejor vida. Propendamos los humanos que las hojas de coca beneficien a todos los seres humanos como señala el principio universal de los derechos humanos.

En la cultura Aymara Andina desde siempre conocían los nativos las hojas de coca y sus bondades, a ello obedece la challa a la Pachamama, que es el agradecimiento a la madre Tierra, que es la Diosa Gaia; los andinos conocían los ciclos mayores y menores de cambios en el Planeta. Ellos poseían conocimientos desde épocas remotas que fueron pasando de generación en generación, como la Wifala que tiene 7 colores y ellos representan a los siete rayos que gobiernan la tierra, también ellos usaban el Disco Solar Dorado; con cuyo instrumento podían curar a los enfermos y programaban viajes para asistir a los concilios de ida y vuelta, pero que al advenimiento de los invasores españoles a la América morena los nativos lo hundieron en el lago Titikaka. Ese Disco Solar es cómo una batería que transmite finas energías dimensionales para la ascensión, y actualmente ese disco, está activando a los otros 11 discos que están en el Planeta. También existe otro disco dorado, que es de origen extra terrestre que está en Roslyn, este es el vórtice cristalino de Arkansas.

Prosiguiendo con las tradiciones y conocimientos de los andinos, ellos dicen que el Águila y el Cóndor, despiden energías del Sur al Norte y vice versa; también se dice que al juntarse ambas aves, significará el retorno de la sabiduría y el equilibrio, además dicen que Sudamérica será la provisora de alimentos para Norteamérica y el mundo. Las reuniones de líderes de Sudamérica no es accidental obedece a la activación que es de fuerza mayor, no estamos refiriéndonos a la política de gobiernos, sólo interpretamos a los meridianos de la Tierra que se van equilibrando.

Las tribus indígenas de USA también estaban al cuidado del Mount Valey, Grand Canyon, Monte Shasta, las que fueron denominadas como reservas de los parques nacionales, de esa nación. En la cultura Aymara desde siempre conocían los nativos los ciclos mayores y menores de cambios, ellos poseían conocimientos desde épocas remotas que fueron pasando de generación en generación, como la Wifla que tiene 7 colores y esos colores obedecen a los colores de los siete rayos que gobiernan la tierra, también ellos usaban el Disco Solar Dorado; con cuyo instrumento podían curar a los enfermos y programaban viajes para asistir a los concilios de ida y vuelta, pero que al advenimiento de los invasores españoles a la América morena, los nativos lo hundieron en las profundidades del lago Titikaka, que es cómo una batería que transmite finas energías dimensionales para la ascensión, y este disco actualmente está activando a los otros 11 discos que están en el Planeta. También existe otro disco dorado es de origen extra terrestre que está en Roslyn, este es el vórtice cristalino de Arkansas.

Las profecías del Águila y el Cóndor, el Águila representa las energías del Norte, y el Cóndor a las de Latinoamérica; al juntarse ambas aves, significará el retorno de la sabiduría y el equilibrio. Ambas aves envían energías a sus contrarios, dicen las profecías también Sudamérica será la provisora de alimentos para Norteamérica y el mundo. Las reuniones de líderes de Sudamérica no es accidental obedece a la activación que es de fuerza mayor.

Las tribus indígenas de USA también estaban al cuidado del Mount Valey, Grand Canyon, Monte Shasta, las que fueron denominadas como reservas de los parques nacionales, esto tampoco fue accidental, el cuidado fue por inspiración divina; fue de esa misma manera que en los Andes custodiaron los nativos 13 sitios sagrados en la confluencia del lago Titikaka. Podemos señalar que nada es accidental, todo lo determinaron los seres divinos y nosotros los humanos, parece que cumplimos con lo que ya se programó con antelación. Es de esta misma manera que programaron los celestiales que el lago Titikaka y el Salar de Uyuni, despidieran energía, poco antes de producirse la remoción de la Tierra. A ello obedece que los humanos de muchos países llegan continuamente a esas áreas, e instintivamente están aumentando sus auras elevando sus frecuencias.

Los montes submarinos de la fosa de Tonga serán el centro de un estudio sobre los terremotos



El Natural Environment Research Council (Nerc) del Reino Unido ha financiado una expedición que durante un mes se sumergirá en la fosa de Tonga-Kermadec, localizada en el océano Pacífico, frente a las costas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el extremo norte de una zona de subducción activa de la placa del Pacífico. Con una profundidad máxima de 10.882 metros, es allí donde la placa tectónica del Pacífico es empujada bajo la placa Indo-Australiana.

Según la BBC, el foco del estudio será una zona de esta fosa en la que los volcanes submarinos están siendo arrastrados hacia la falla. Los volcanes se encuentran en Ridge Louisville -una cadena de montes submarinos de 4.500 kilómetros de largo- y, o bien actúan como un freno en la placa del Pacífico, o intensifican los temblores. Por ahora se sabe que el área donde estos volcanes son atraídos hacia el lecho marino sufre temblores relativamente con menos frecuencia que otros puntos de la falla.

Uno de los principales científicos de la expedición, el profesor Tony Watts de la Universidad de Oxford, dijo a la BBC que el objetivo principal es saber si los montes submarinos subducidos están retrasando los terremotos o si, al contrario, los provocan. Si la expedición encuentra que existe una relación entre los montes submarinos y los terremotos, entonces las imágenes del fondo marino proporcionará una posición mucho mejor para entender futuros sismos y tsunamis.

Estudio previos muestran que este puede ser el caso. Un estudio reciente de un terremoto en Perú en 2001 mostró que las montañas bajo el agua pueden haber retenido el sismo durante 40 segundos antes de romperse. Otro estudio, del terremoto Nankaido en Japón en 1946, fotografió un monte submarino que había sido arrastrado a 10 kilómetros de profundidad y al parecer limitó la magnitud de la ruptura y el riesgo de tsunami.

Vía | www.bbc.co.uk

El riesgo sísmico en los Andes es mayor de lo supuesto hasta ahora


Una sección poco profunda al este de la zona está encajada entre placas tectónicas en movimiento. ESPECIAL

Utilizaron un GPS para crear un mapa de los movimientos en la superficie de la cordillera de los Andes
Un estudio plantea que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8.7 y 8.9 grados en la escala de Richter

LONDRES, INGLATERRA (08/MAY/2011).- La parte sur de la cordillera subandina, una zona en la que habitan más de dos millones de personas, está expuesta a un riesgo sísmico significativamente superior a lo previamente supuesto por los expertos, publica esta semana Nature Geoscience en su versión en la red.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hawai (EU) plantea que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8.7 y 8.9 grados en la escala de Richter, en contraste con los 7.5 grados anteriormente estimados.

El grupo de estudiosos, liderado por el investigador Benjamin Brooks, utilizó un GPS para crear un mapa de los movimientos en la superficie terrestre a lo largo del flanco oriental de la cordillera de los Andes.

Esta técnica les permitió descubrir que una sección poco profunda al este de la zona, de unos 100 kilómetros de longitud, está encajada entre placas tectónicas en movimiento, lo que genera tensión entre estas estructuras.

Si esta sección se quebrara por la fuerza de un terremoto producido por el choque de las placas, la magnitud del temblor podría alcanzar hasta 8.9 grados.

Las primeras rocas empezaron siendo masas livianas con densidad comparable a la del algodón de azúcar


Este trabajo proporciona la primera evidencia geológica que respalda cierta teoría, presentada tiempo atrás, sobre cómo se formaron las primeras rocas.

El nuevo estudio, realizado por investigadores del Imperial College de Londres y otras instituciones de fuera del Reino Unido, respalda la idea de que el primer material salido en el sistema solar era frágil y extremadamente poroso, como algodón de azúcar, y que durante períodos de turbulencia extrema fue compactado de tal modo que dio lugar a una forma pétrea ms dura, creándose asi el material del que luego se formaran planetas como la Tierra.

El equipo de Phil Bland, profesor en el Departamento de Ingeniera y Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres, llegó a sus conclusiones después de realizar un análisis muy detallado de un meteorito de origen asteroidal de la clase conocida como condrita carbonícela.

El meteorito provino del cinturón de asteroides ubicado entre Júpiter y Marte. Se formó originalmente durante la infancia del sistema solar, a medida que partículas de polvo microscópicas chocaban unas con otras, uniéndose, hasta acabar aglutinándose en partículas ms grandes llamadas céndralos, las cuales tengan cerca de un milímetro de tamaño.

domingo, 8 de mayo de 2011

NSA presentó una serie de 29 mensajes recibidos desde el espacio


NSA presentó una serie de 29 mensajes recibidos desde el espacio exterior de "inteligencias extraterrestres"
27 de abril de 2011 | Han Cantado "Blue Beam" y vamos para "bingo"……

En primer lugar francesa OVNI archivos, a continuación, los británicos archivos OVNI, la Bóveda del FBI y, recientemente, la divulgación de Kennedy.

Y ahora los archivos de la agencia de seguridad importante, la NSA, diciendo que han recibido mensajes de extraterrestres.

En otro "salto audaz" la NSA ha liberado al dominio público una serie de archivos de los Ufo X-files.

Este pasó pequeño, pero "gran salto para la humanidad", se describe mejor como un "tesoro".

De los documentos que han evaluado hasta ahora, estamos particularmente interesados en la

NSA Technical Journal Vol. XIV n º 1 con la FOIA número de caso 41.472 (9) que se ha titulado "La Clave Para mensajes extraterrestres" .

El documento escrito por un doctor Campaigne, presentó una serie de 29 mensajes recibidos desde el espacio exterior en "Inteligencia Extraterrestre" . (2+9=11 mensajes)

El artículo se describe como el desarrollo de una clave para entender estos mensajes extraterrestres.

Si la moneda no ha caído, sin embargo, este documento desclasificado ahora no sólo confirma la presencia de extraterrestres, si no que el Gobierno de los EE.UU. ha recibido transmisiones del espacio profundo de una civilización fuera de nuestro sistema solar!

A continuación se transcribe de la página 21, Apéndice:

Recientemente una serie de mensajes de radio se captaron provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, pero cortada por una pausa a trozos que podrían tomarse como unidades, se repitieron una y otra vez. Las pausas muestran una puntuación. Las diversas combinaciones han sido representadas por letras del alfabeto, de modo que los mensajes pueden ser escritos. Cada mensaje excepto el primero se da aquí una sola vez. El número de serie de los mensajes se suministra con cada referencia.

A continuación se muestra una copia del documento original como se encuentra en el sitio web de la Agencia de Seguridad Nacional. Usted puede ver el documento original en la siguiente ubicación:

http://www.nsa. gov/public_ info/_files/ ufo/key_to_ et_messages. pdf

El Endeavour ultima su viaje final a la ISS con el 'cazador' de antimateria


El Endeavour se prepara para su última misión que se iniciará el próximo 29 de abril y pondrá rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para entregar el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participa España junto a otros 16 países.

Según ha señalado la Agencia Espacial Europea (ESA), el AMS-02 probará el campo "poco explorado" de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales de la antimateria producida en los primeros instantes del Universo; y la búsqueda de señales de partículas de materia oscura y el estudio de sus propiedades.

La ESA señala que actualmente se cree que la antimateria se ha creado a la par que la materia aunque "parezca haber desaparecido del Universo que se conoce hoy en día". En cuanto a la materia oscura, destaca que aunque representa alrededor del 90 por ciento de la masa del cosmos aún no se ha medido de manera directa como lo hará el espectómetro AMS-02.

En la construcción del AMS-02 ha participado España "de forma decisiva", según ha destacado el Ministerio de Ciencia e Innovación. Concretamente el Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha creado uno de los detectores de este instrumento denominado Ring Imaging Cherekov (RICH), que aportará parte de la información "fundamental" --velocidad y carga eléctrica de las partículas cósmicas-- que se espera en esta misión.

Para ello, el detector incluye un radiador dual, un reflector cónico, una matriz de 680 fotomultiplicadores y toda la electrónica de adquisición de datos. El Ciemat también ha sido el responsable de la caracterización de componentes de las pruebas de validación del detector con rayos cósmico y haces de partículas, ha apuntado el ministerio.

Del mismo modo, en el Ciemat y en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se han fabricado la mecánica de las cajas que albergan parte de la electrónica del RICH y del calorímetro de otro instrumento conocido como Electromagnetic Calorimeter (ECAL).

Sobre su funcionamiento, Ciencia ha asegurado que cuando comience las mediciones los datos registrados serán transmitidos vía satélite con destino a distintos centyros de investigación espacial, como Florida, Alabama y Texas en Estados Unidos; y también la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra. En ellos serán procesados y analizados y distribuidos a los centros de investigación que participan en el proyecto.

El Endeavour será conducido por el astronauta de la ESA Roberto Vittori, en la que será su tercera visita a la ISS tras sus dos viajes en 2002 y 2005. Por su parte, el espectómetro permanecerá en la estación hasta que se termine la vida su útil, hasta 2028.

La participación española en el proyecto AMS, que se inició en 1997, ha sido financiada por el Ciemat, el Centro para el Desarrollo tecnológico e Industrial (CDTI) y por subvenciones a proyectos de investigación con cargo a diversos Programas Nacionales (Espacio, Física de Partículas) del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología. En total se ha invertido en la construcción del AMS-02 un total de 11,4 millones, según ha señalado Ciencia.

Por otra parte, otras instituciones españolas que también han participado en este proyecto científico AMS-02 son el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), dependiente del Ministerio de Fomento y el Instituto nacional de técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa.

"Volver a pisar la Luna exige grandes inversiones y no se plantea"



El profesor de astrofísica de la Universidad Estatal de Moscú Anatoly Zasov ha señalado que actualmente no hay ninguna intención de que el hombre vuelva a pisar la Luna por que "es muy caro" y los países prefieren "invertir su presupuesto en explorar el cosmos".

Zasov ha señalado que los tiempos "han cambiado totalmente" desde la revolución espacial de los años 60 y la llegada del hombre a la Luna "no significaría lo mismo que lo que fue entonces". "En 1969 el viaje de Estados Unidos a la Luna costó 24.000 millones de dólares, cuando en aquella época los dólares eran infinitamente más caros que ahora, pero compensaba el gasto porque suponía ganar la competición entre dos sistemas, entre dos Estados", ha apuntado.

Así, ha señalado, en una entrevista a Europa Press, que actualmente "los países no tienen este estímulo porque la situación se ha igualado mucho en este campo" de manera que "los países prefieren invertir su presupuesto en explorar el cosmos más lejano". "Con esto no digo que no se vaya a volver, sólo que exige grandes inversiones y no se plantea", ha señalado.

Para Zasov, esta evolución de la astrofísica se debe a que lo que era "una lucha entre dos sistemas" se convirtió en una lucha entre muchos países pues "hoy en día China, Japón, India y cualquier país europeo" tiene su propio plan espacial y misiones programadas "e incluso conjuntas entre ellos". El astrofísico se ha mostrado "muy satisfecho" con el panorama actual y la "rápida evolución" del resto de naciones.

En este sentido, ha apuntado que la última versión del transbordador Arianne 5 de la Agencia Espacial Europea (ESA) "puede hacer competencia tanto a las naves americanas como a las rusas" y ha destacado la colaboración de la agencia espacial rusa con la ESA para conseguir "intereses comunes", como es el envío, próximamente, de sondas a Marte.

LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR ES "UNA CUENTA PENDIENTE"

A pesar de los logros obtenidos en los últimos años en el campo de la astrofísica, Zasov ha señalado que una de las cuentas pendientes para los expertos es conocer "cómo se formó el Sistema Solar, como se está desarrollando y por qué la Tierra es tan especial".

Para responder a estas preguntas en los próximos años o "incluso este mismo año" está previsto el envío de una 'misión robótica' a Venus y Marte, ha apuntado. Zasov ha señalado al respecto que "es importante comprender el entorno del planeta para el futuro de la humanidad".

Del mismo modo, ha señalado como otra cuenta pendiente "la exploración del cosmos lejano a distancias que no pueden captarse desde la Tierra". En este punto, Zasov ha destacado la importancia "del progreso" en la Ciencia como, a su juicio, ha demostrado Estados Unidos "lanzando al espacio telescopios de largo alcance".

Por otra parte, el astrofísico ruso ha señalado la falta de vocaciones científicas entre los jóvenes en Rusia y ha indicado que los líderes de políticos "tiene que entender que la preparación de los niños no es un servicio a la sociedad sino que es una de las condiciones de la supervivencia de un país como Estado civilizado".

Zasov ha visitado España con motivo del 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, para impartir una conferencia en el Planetario de Madrid.

Apple niega el rastreo de iPhone pero lanza una actualización para corregirlo


* La compañía dice que no sigue las localizaciones que almacena el teléfono
* Anuncia una actualización de software para responder a las preocupaciones
* El software saldrá en las próximas semanas

Reuters | Nueva York

Apple ha negado este miércoles que esté rastreando los movimientos de sus usuarios de iPhone. La compañía salía así al paso de las críticas tras conocerse que sus dispositivos almacena datos geográficos sobre los movimientos de sus usuarios, aunque la compañía aseguró que de todas formas facilitará una actualización de software que almacene menos información sobre la localización.

"Apple no está rastreando la localización de su iPhone", dijo la compañía en un comunicado. "Apple nunca ha hecho eso ni tiene planes de hacerlo". El propio Steve Jobs había aclarado hace unos días a un usuario que "nosotros no rastreamos a nadie. Android sí".

En cualquier caso, la compañía dijo que sus iPhones guardan "una base de datos de puntos con Wi-Fi y torres de telefonía en torno a sus localizaciones habituales... para ayudar a su iPhone a calcular rápidamente y con fiabilidad su localización cuando se solicite".

Parte de esa información se almacena en cada iPhone y en iTunes (donde se almacena una copia de seguridad), lo que significa que para alguien con acceso al ordenador de una persona sería posible tener información sobre sus movimientos.

En respuesta a las críticas por violación de la intimidad, Apple planea lanzar una actualización de software que reduciría el tamaño de la base de datos sobre localizaciones geográficas almacenada en los iPhones y, además, dejaría de guardar copias de seguridad de esta información. Este nuevo software saldría en unas semanas.

En el comunicado, Apple también ha defendido que la información almacenada es anónima y sólo muestra la ubicación de los puntos de Wi-Fi y torres de telefonía en torno a la localización del iPhone. Estos puntos geográficos -precisó- pueden estar a más de 160 km de la localización real del iPhone.

Las críticas por el almacenamiento de datos surgieron este mismo mes, después de que dos programadores presentasen una investigación que demostraba que iPhone estaba registrando ubicaciones. Los defensores del derecho de la privacidad han criticado duramente a Apple y la Comisión Federal de Comunicaciones y el senador Al Franken han pedido a la compañía -al igual que a Google- que explique su política.

Google, fiero competidor de la compañía de la manzana en el software para móviles, también ha recibido críticas por informaciones de que los teléfonos con Android también rastrean la localización de sus usuarios. En un comunicado emitido este miércoles, Google se ha defendido argumentando que es decisión del usuario si quiere compartir información sobre su ubicación.

Tras la intrusión de PlayStation Network


Los datos de usuarios robados a Sony, ¿a la venta en Internet?

Nueva York | Madrid

Tras el robo la semana pasada de millones de datos de usuarios de PlayStation, las consecuencias para Sony no se están haciendo esperar.

Primero fueron las reacciones de los usuarios y las primeras investigaciones hacia la compañía, y ahora parece que comienzan los verdaderos problemas con la posible venta de los datos robados.

Así al menos lo asegura The New York Times, cuyas informaciones apuntan que algunos investigadores de seguridad en la red podrían haber detectado intentos de venta de datos de más de dos millones de tarjetas de crédito de usuarios de PlayStation Network en foros marginales de Internet.

El investigador de la firma de seguridad Trend Micro, Kevin Stevens, ha dicho que había visto hablar de la base de datos "en varios foros de hackers", incluyendo indicaciones de que los piratas informáticos de Sony "fueron con la esperanza de vender la lista de tarjetas de crédito por más de 100.000 dólares"(68.500 euros).

Las investigaciones indican que la base de datos que se maneja incluye nombres de clientes, direcciones, nombres de usuario y contraseñas, así como números de tarjetas de crédito de 2'2 millones de usuarios de PlayStation Network.

El propio Stevens ha asegurado que un miembro del foro le ha confirmado que "incluso algunos 'hackers' habían ofrecido vender los datos a la propia Sony, pero no han recibido respuesta alguna" por parte de la empresa propietaria del servicio PlayStation Network.
Sony no lo confirma

Según el rotativo neoyorquino, el director senior de comunicación corporativa y medios de comunicación social de Sony, Patrick Seybold, al ser preguntado acerca de las reclamaciones de los hackers dijo: "Que yo sepa no hay ninguna verdad en el informe que detalla que a Sony se le ofreció la oportunidad de comprar la lista."

Seybold también se refirió a una entrada del blog de PlaySation que Sony publicó el jueves: "Los datos de las tarjetas de crédito se cifran y no tenemos evidencia de que fueran robados". De igual modo Sony ha confirmado que "no pueden descartar la posibilidad de que los piratas informáticos puedan haber obtenido datos de las tarjetas de crédito".

Por otra parte, el consultor de seguridad, Mathew Solnik, ha dicho que "Sony está diciendo que los datos de las tarjetas de crédito son encriptados, pero hemos oído que los hackers se introdujeron en la base de datos principal, que les habría dado acceso a todo, incluso a números de tarjetas de crédito".

De igual manera, según The New York Times, Solnik ha afirmado que la gente en los foros "habla sobre detalles de los servidores" utilizados por Sony, lo que puede indicar que "han tenido conocimiento directo del ataque".

Según el propio Solnik, los investigadores creen que los piratas informáticos obtuvieron acceso a la base de datos de Sony "gracias al pirateo de la consola PS3 y desde ahí consiguieron infiltrarse en los servidores de la empresa".

La extraordinaria flor con forma de pene y olor a cadáver


Amorphophallus titanum'. | Manuela Schwendener

Meritxell Mir | Basilea (Suiza)

Dicen que tiene la flor más grande del mundo, presenta una forma fálica y despide un olor a cadáver difícil de olvidar. Sus suculentas características y la poca frecuencia con la que esta planta tropical crece en cautividad han convertido al 'Amorphophallus titanum' en una estrella mediática estos días. Y no es para menos: los suizos han esperado casi dos décadas para verla florecer por primera vez.

Sin embargo, más allá de sus atributos morbosos, lo fascinante de esta especie herbácea y tuberosa está en su ciclo vital. Desde el día en que germinó hasta su primera flor el pasado fin de semana, pasaron nada más y nada menos que 17 años. Durante ese tiempo, la planta pasó por estadios tan distintos que al ver su evolución en gráficos y fotografías parece tratarse de varias especies vegetales diferentes.

El bulbo necesita mucho tiempo para alcanzar un tamaño suficiente que soporte los más de 10 kilos que pesa el tallo, de color amarillo, cuando florece. Y ese es un trabajo que la planta va haciendo poco a poco a través de un proceso vital que se repite cinco veces.

Según explica Heinz Schneider, biológo y director del Jardín Botánico de Basilea, tres meses después de germinar nació la hierba por primera vez y llegó a superar los seis metros de altura en 15 meses. Pasado ese tiempo, las hojas murieron pero la planta ya había conseguido multiplicar por tres el tamaño de su bulbo. El ciclo volvió a comenzar, repitiéndose otras cuatro veces a lo largo de casi dos décadas hasta conseguir que la biomasa del tubérculo fuera 15 veces superior a cuando brotó por primera vez. Así, pasó de sus 10 gramos iniciales a los 25 kilos y 1,93 metros que ha logrado estos días. Una vez abiertos los capullos, las flores sólo duran un par de días y el gran tallo amarillo con forma de pene, poco más de una semana.


Desarrollo de la planta. | Sabine Hirsig/Konzept Heinz Schneider

Tras el esfuerzo biológico que la planta ha realizado para alimentar semejante estructura floral, el bulbo pierde biomasa y regresa a los 10 kilos. El proceso empezará de nuevo, aunque al partir de un tamaño mayor, sólo necesitará tres años para volver a alcanzar el peso necesario para florecer.
Olor a muerto

Por mucho que uno se sienta seducido por la rareza de la planta, es difícil aguantar más de algunos minutos a su lado cuando ha florecido. Durante las únicas 12 horas en que las flores hembra (de color negro y rojo) están abiertas, el titán amorfofálico despide olor a cadáver. Es tan fuerte y tan real que consigue atraer a moscas y escarabajos "incluso si están a 20 kilómetros de distancia", dice Schneider.

Los insectos creen que están ante un gran animal muerto, ideal para dejar sus larvas. En realidad, no saben que "se están convirtiendo en esclavos de la planta porque el tallo y las flores morirán a los pocos días" y las crías no podrán prosperar. Con este engaño, la flor cadáver busca su polinización.

La planta en Basilea. | Manuela Schwendener

La planta en Basilea. | Manuela Schwendener

No obstante, ninguna de las plantas que hoy en día crecen en jardines botánicos ha sido fertilizada porque necesita de las flores macho de otro ejemplar de su misma especie. Aunque los botánicos podrían transportar el polen de manera artificial, ninguna institución está interesada ya que después de la polinización, la flor cadáver da unos frutos rojos y muere. Demasiado dinero y años invertidos en sus cuidados para perderla en unas semanas.
Difícil de ver en cautividad

En los diversos jardines botánicos de Europa, hay una veintena de flores cadáver, pero ninguna de ellas está en España. En 1878, el botánico italiano Odoardo Beccari la descubrió por primera vez en la isla de Sumatra, y desde entonces sólo ha florecido 135 veces fuera de su entorno natural. El récord de altura se recogió en Bonn (Alemania) en 2003, con 2,57 metros.

Ver un 'Amorphophallus titanum' en su máximo esplendor es tan poco frecuente que el discreto Jardín Botánico de Basilea se vio inundado de visitas, reales y virtuales. Durante 10 días, recibió a más de 25.000 personas, una cifra astronómica para este pequeño vergel. La gran mayoría llegaba atraída por la forma, el tamaño y el olor de la planta, pero al abandonar el jardín lo hacía maravillada al conocer el curioso crecimiento de esta especie vegetal.

Superman 'renuncia' a la ciudadanía de EEUU


Viñeta del Action Comics 900 en la que Superman 'renuncia' a su nacionalidad. | DC Cómics

Carlos Fresneda (Corresponsal) | Nueva York

Mientras Obama muestra con orgullo su certificado de nacimiento en Hawai, Superman decide 'renunciar' a la ciudadanía estadounidense por una razón de peso: "Estoy harto de que me utilicen como instrumento político".

Aunque todos sabemos que Superman nació en el planeta Krypton (lo que le convierte en un auténtico 'inmigrante alienígena'), lo cierto es que desde que fue creado en 1932 por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster se ha convertido en uno de los inconos más representativos de Estados Unidos.

En 1938 debutó para las masas en el número 1 de Action Comics, y ha esperado pacientemente al número 900 para tomar la decisión más drástica de su vida, quién sabe si como respuesta implícita a política exterior de Barack Obama.

"Voy a anunciar mañana en Naciones Unidas que renuncio a la ciudadanía de Estados Unidos", revela Superman al atónito Consejero de Seguridad de la Casa Blanca. "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes", confiesa con visible decepción el superhéroe.

La historia se titula 'El incidente' y está escrita por el guionista David S. Goyer y dibujada por el español Miguel Sepúlveda. El detonante de la decisión de Superman es la reacción de la Casa Blanca ante su presencia inusitada en una manifestación no violenta en las calles de Teherán. Su gesto es interpretado por el Gobierno iraní como una declaración de guerra de Estados Unidos, lo que lleva al personaje a reflexionar sobre el papel de su país adoptivo en la escena internacional.

"El mundo es demasiado pequeño y está demasiado conectado", asegura Superman en el instante crítico, cuando decide ensanchar horizontes y convertirse en algo así como el héroe global.

David S. Goyer, que será también el guionista de la próxima película de Zack Snyder('Superman: el hombre de acero'), no ha revelado de momento si hay una intencionalidad política o una crítica implícita al continuismo de Obama. En la película, el dilema al que se enfrenta Clark Kent (el nombre humano del superhéroe) es bien distinto: la supervivencia de su periódico apolillado, el Daily Planet, ante la pujanza inexorable de internet.

El ciberataque a Sony podría haber implicado datos de cuentas bancarias


La empresa anunció que la investigación sobre el incidente sobre PlayStation Network le permitió descubrir que los datos de miles de usuarios de su sistema de juegos en línea fueron robados, y entre ellos podrían estar los bancarios

El ciberataque a Sony podría haber implicado datos de cuentas bancarias

"Sony Online Entertainment anuncia el robo de datos de sus sistemas", indicó el gigante japonés de la electrónica en un comunicado. SOE es una red para que los usuarios participen en línea en juegos masivos como "EverQuest" o "Star Wars Galaxies" a través de sus computadoras personales.

"Las informaciones personales de alrededor de 24,6 millones de cuentas SOE podrían haber sido robadas, así como algunas informaciones de un antigua base de datos de 2007", indicó la compañía en un comunicado.

"Los datos de la antigua base de datos que podrían haber sido robados comprenden números de tarjeta y fecha de expiración (pero no los códigos de seguridad) de alrededor de 12.700 tarjetas de crédito o de débito no norteamericanas, y alrededor de 10.700 de débito directo de algunos clientes en Austria, en Alemania, en Holanda y en España", detalló Sony.

El grupo japonés, que ya había presentado excusas el domingo por el robo de datos de los usuarios de PlayStation Network (que conecta las consolas PlayStation 3 a Internet), explicó que sus ingenieros revisaron el sistema SOE en ocasión de la "intensa" investigación sobre ese primer incidente.

Tras esa revisión, que condujo al "descubrimiento de este nuevo incidente, el grupo apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en línea ante ciberataques sin precedentes", añadió.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril. El ataque al sistema SOE ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

"Facebook es la más terrible máquina de espionaje inventada"


Julian Assange, creador de WikiLeaks, fustigó a la red social debido a que ofrece una enorme base de datos para las agencias de espionaje, sobre todo, para la de los EEUU

"Facebook es la más terrible máquina de espionaje inventada"

Crédito foto: Reuters

El responsable de la filtración de datos secretos de embajadas de los EEUU alrededor del mundo concedió una entrevista a Russia Today.

Assange considera que los usuarios de internet exponen muchos datos personales en Google y Yahoo!, aunque marcó una diferencia ante la red social ya que los mencionados sitios “no están controlados por servicios de espionaje”.

“Facebook, en particular, es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesibles a la inteligencia de EEUU”, explicó Assange.

“¿Está facebook realmente a cargo de la inteligencia de los EEUU? No, no funciona así. Se trata simplemente de que la inteligencia de los EEUU puede hacer valer la presión legal y política sobre ellos. Y es costoso para ellos entregar los registros uno por uno, así que automatizaron el proceso. Todo el mundo debe entender que cuando se suman sus amigos a facebook lo que hacen es trabajar gratis para las agencias de los EEUU en la construcción de una base de datos”, sentenció.

POLYRO: Un humanoide que cuesta US$2.000 y puedes fabricarlo ahora mismo



http://www.crunchgear.com/2011/05/03/polyro-meet-the-humanoid-that-costs-under-2000-to-make/

Si eres de esas personas que se imaginan en el futuro teniendo un pequeño robot que lo atienda y hagas los quehaceres del hogar mejor que vayas incursionando en el terreno. El problema de estos pequeños amigos metálicos es que, la mayoría de las veces, suelen salir carísimos y adquirirlos es prácticamente imposible.


Esta vez se creó POLYRO (que es una abreviación de “oPen sOurce friendLY RObot”) que se trata de un pequeño humanoide que cuesta US$2.000 en ser construido desarrollado por el experto en robótica Timothy Payne.

La idea original detrás de todo esto es crear un robot que explore la interacción con humanos y que pueda ser construido siguiendo unas instrucciones relativamente simples (y digo relativamente para aquellos que tengan un poco de idea en el campo ya que, vamos, yo no puedo ni siquiera armar un mueble de IKEA).

El humanoide, actualmente, utiliza en total 11 servos que son básicamente mecanismos que detectan errores y tratan de solucionarlos, dos webcams que vendrían a ser sus ojos, una netbook de 10.1 pulgadas, Kinect de Microsoft (como no podía ser de otra manera) y unas cuantas otras pequeñas cositas que le darán su forma y vida a este Frankenstein.

POLYRO tiene 99cm de altura, pesa 8.6kg y, lógicamente, corre bajo Linux. ¿Te animas a construirlo? Yo no, así que mejor espero a que tú me digas cómo te fue.

South Park se burla de Steve Jobs


Los populares dibujos hicieron una parodia sobre el sistema de localización y rastreo en los dispositivos de Apple.

El capítulo fue proyectado la semana pasada en los EEUU y muestra a Steve Jobs dando a conocer un nuevo proyecto, el HumancentiPad.

El nombre del producto hace alusión al iPad y la película El ciempiés humano, donde un cirujano retirado quiere unir a tres personas.

En el episodio se ve a Kyle siendo atacado por parte del personal de Apple, que le inyecta un chip transmisor de localización.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX