Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 12 de junio de 2009

CSI Real

NEC CRV43, lo último en monitores curvos


Esto fué algo que se anunció en el CES 2009, el nuevo monitor curvo de NEC, el CRV43, que fue originalmente denominado Ostendo CRVD-42Dwx+ (wow, parece una fórmula matemática!). Esta pantalla ofrece cuatro pantallas DLP con un ratio de constraste original de 10,000:1, tiempo de respuesta de 0,2ms, brillo de 200cd/m2 y soporta resoluciones de hastsa 2880 x 900 píxeles. El CRV43 se pondrá a la venta desde el próximo mes de Julio! El último detalle, es su precio, tan sólo $7999 dólares.

http://www.newlaunches.com/archives/nec_crv43_is_a_curved_monitor_and_costs_8000.php

ElMoto, mix de bicicleta y moto eléctrica


Dos ingenieros alemanes se han dado idea para desarrollar una bicicleta eléctrica que parece ser un mix de una motocicleta y una bicicleta de mountain bike. Se denomina Elmoto y está propulsada por un motor de 2KW que permite recorrer una distancia de hasta 65km con una sola carga de batería (que cuesta alrededor de $1 dólar). Pesa tan solo 45kg y puede desarrollar velocidades cercanas a 50 km/h.Sus creadores esperan vender unas 100 unidades este año, mientras que predicen que su boom de ventas va a ser en el 2010. Elmot tiene un costo de $5700 dólares.

http://www.crunchgear.com/2009/06/03/german-geeks-build-electric-bike-now-want-to-sell-it-internationally/

Maitre, un espejo con pantalla touchscreen y radio incorporada!


Stocco, desde Italia nos presenta un espejo como muy pocos, este incorpora una pantalla touchscreen en su superficie que nos permite disfrutar de una radio, reloj y un barómetro. Ideal para antes de entrar a la ducha y poder escuchar tu música preferida. Este espejo es a prueba de líquidos. Al momento no tenemos más información, pero de por si luce sumamente interesante! no?

¿Qué te parece?

Fuente:http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/06/maitre_mirror_plays_mp3s.html

EyeBorg, una videocámara wireless incrustada en un ojo!


Rob Spence es un creador de films que perdió su ojo y decidió reemplazarlo, nada mas y nada menos que con una videocámara wireless! Se trata del proyecto Eyeborg! Toma una persona con un solo ojo, un ingeniero desempleado y una idea de algo que jamás se haya realizado y es donde te encontrarás con un proyecto como el EyeBorg. Rob Spence y Kosta Grammatis están tratando de hacer historia al incluir en una prótesis de ojo una video cámara. Sus grabaciones sin duda que darán que hablar, ahora si se podrán ver desde su “punto de vista”

http://www.likecool.com/Eyeborg_Phase_II--Projects--Gear.html

El LHC volverá a funcionar en otoño


Los haces de partículas volverán a circular por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) a finales de septiembre de 2009, y las primeras colisiones se producirán durante el mes de octubre, según ha informado hoy la dirección del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en un comunicado. El calendario de operaciones previsto para este año refleja las recomendaciones realizadas por los técnicos del LHC, que se reunieron la semana pasada en Chamonix (Francia) para tratar de este asunto.



El CERN analiza los fallos del LHC y plantea los objetivos para 2009

Varios expertos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se han reunido esta semana en Chamonix (Francia) para clarificar las causas del incidente que obligó a parar la máquina el pasado septiembre, según informa el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en un comunicado. Durante la reunión también se han propuesto varias recomendaciones relacionadas con el calendario para la puesta en marcha del Gran Colisionador.En Chamonix se analizó, entre otros temas, la causa del incidente que obligó a parar el LHC el pasado 19 de septiembre: una conexión eléctrica defectuosa entre segmentos del cable superconductor de la máquina. Desde que se produjo el incidente, se ha progresado mucho en el desarrollo de técnicas para detectar cualquier pequeña anomalía.

Estos conocimientos se utilizarán para disponer de una imagen completa de la resistencia en las uniones de todos los imanes instalados en el gran colisionador. Además permitirán mejorar la alerta temprana en cualquier unión defectuosa adicional detectada durante la operación. Los sistemas de alerta temprana estarán instalados y completamente testados antes de volver a poner en marcha el LHC.

Tras el incidente, se han identificado dos nuevas conexiones sospechosas. Ya se ha investigado una de ellas y los técnicos han comprobado que el empalme entre los cables no se había realizado correctamente. Por este motivo se ha retirado del túnel el imán que contiene la segunda de las conexiones sospechosas para su reparación. Como las pruebas de resistencia sólo pueden llevarse a cabo cuando los imanes están fríos, tres de los ocho sectores del LHC todavía no se han podido examinar: el sector 3-4, en el que tuvo lugar el incidente original, y los sectores situados a ambos lados.

Dentro del sector 3-4, se probarán los 53 imanes que se están reemplazando en el túnel antes de enfriarlos: Los sectores situados a ambos lados se enfriarán con una antelación suficiente como para poder intervenir en caso necesario, y sin que ello repercuta en el calendario previsto. Esto implica que 100 imanes bipolares no se podrán examinar hasta septiembre, y que haya una pequeña probabilidad de que las reparaciones se alarguen hasta más allá de la fecha prevista para la puesta en marcha.

Según explica Myers, “la prioridad del CERN para 2009 es que los experimentos dispongan de datos sobre colisiones, pero siguiendo siempre el principio de máxima cuatela”. “Las recomendaciones que se han hecho a la dirección del CERN son prudentes, mientras se logre el objetivo de funcionamiento planteado para el presente año”.

“En la reunión de Chamonix se ha trabajado duro”, explicó Rolf Heuer, director general del CERN, “y se ha puesto a disposición de mi equipo directivo todo lo necesario para tomar la decisión correcta para volver a poner en marcha el LHC cuando nos volvamos a reunir el lunes próximo”.

Si en la reunión que tendrá lugar el lunes la dirección del centro acepta las recomendaciones, se podrá garantizar que esta enorme máquina empiece a suministrar datos físicos a finales de 2009, y que opere desde el invierno hasta el otoño de 2010 con una energía de 5 TeV por haz, lo que aseguraría disponer de un volumen de información suficiente para que los experimentos empiecen a producir nuevos resultados para la Física.

“Estas recomendaciones suponen los mejores planes para el futuro del LHC y para el campo de la física de partículas en general”, comentó Steve Myers, jefe de aceleradores y haces de partículas del CERN y presidente de la reunión de Chamonix. El calendario para volver a poner en marcha el LHC se anunciará tras la reunión de la junta directiva de este organismo, que se celebrará el lunes 9 de febrero.

Fuente: SINC

Los robots vuelven a las 'olimpiadas'


Efe | San Francisco

Los Robogames, los Juegos Olímpicos de los robots que aspiran a ser los más fuertes y hábiles en sus distintas categorías, comienzan hoy en San Francisco.

En este escaparate para androides y sus creadores humanos, robots de más de 20 países se darán cita en la edición de este año, en la que habrá unas 70 competiciones, entre ellas 18 eventos sólo para robots capaces de andar.

"Lo más especial de los Robogames es que cualquiera puede competir", dijo Simone Davalos, co-organizador de los juegos. "Tenemos algunas pruebas restringidas a ciertos grupos o universidades, pero en general damos la bienvenida a todos los competidores".

Pruebas para todos los gustos


Como viene siendo tradicional, se espera que las competiciones de lucha sean las más populares, donde androides de hasta 150 kilos de peso se retan detrás de mamparas de cristal blindado para proteger al público.

Otras pruebas algo más tranquilas, como las competiciones de kung-fu, partidos de hockey o demostraciones de robots exploradores, como los utilizados para recorrer la superficie de Marte, también tienen su hueco en estas olimpiadas robóticas.

El fútbol, deporte considerado 'olímpico' en los Robogames, levanta también una gran expectación, al ser uno de lo más complicados para las máquinas. Precisan una inteligencia artificial más avanzada así como un gran número de sensores para localizar la pelota.

Cerca de un 35% de los ingenieros y expertos en robótica que atenderán los juegos son mujeres y el evento incluye en esta edición participantes de entre 7 y 72 años.

Se conceden medallas de oro, plata y bronce para cada disciplina, dando así la oportunidad de lograr un premio a un gran número de robots con sus respectivos creadores.

Entre los veteranos en estas lides se encuentra el británico Ziggy, ganador de medallas de oro en las cinco ediciones anteriores, o los robots del tipo RoboNova, campeones de kung-fu, fútbol y carreras a dos pies en las ediciones de 2006, 2007 y 2008.

Un nuevo elemento para la tabla periódica


Acaba de llegar a la tabla periódica, y ya presume de ser el miembro más pesado de la familia. El elemento 112, descubierto por científicos alemanes, finlandeses, rusos y eslovacos, espera a que los científicos le pongan nombre.

El nuevo elemento ha sido obtenido con ayuda de un acelerador de partículas por un equipo de 21 científicos coordinados por el alemán Sigurd Hofmann, del Centro de Investigaciones Sobre los Iones Pesados (GIS), haciendo colisionar átomos de zinc y de plomo. El resultado de la fusión es un átomo con un núcleo de 112 protones, la suma de los dos elementos de origen, y aproximadamente 277 veces más pesado que el hidrógeno, lo que le convierte en el elemento más pesado de la tabla periódica. La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (UICPA) ha dado seis meses a los investigadores para encontrar un nombre al nuevo elemento.

Desde 1981, el equipo del profesor Hofmann ha creado otros cinco elementos que no existían en el estado natural: Bohrio, Hassio, Meitnerio, Darmstadtio y Roentgenio.
Reddit!

Seattle aprueba estaciones de carga para carros electricos"


CNN

El estado de Seattle ,esta de acuerdo con que creen estaciones de cargas para carros electricos los cuales nos ayudarian a economisar más combustible.

Es necesario cambiar la forma de pensar


Se necesita un nuevo tipo de pensamiento complejo, a la vez sistémico, multidimensional y ecológico que tenga en cuenta la dinámica del Todo

El pensamiento está “situado”, “enraizado” dentro de un determinado paradigma temporal. Se necesita un nuevo tipo de pensamiento “complejo”, a la vez sistémico, multidimensional y ecológico que tenga en cuenta la dinámica del Todo. El pensamiento está entrelazado con el sentimiento, la sensación, la emoción y la acción.


l pensamiento se define como la acción y el efecto de pensar; mientras que pensar es el establecimiento de nexos y de conexiones asociativas entre diferentes ideas o conceptos. Tal es así que todo pensamiento habitual, cotidiano, consiste en varios pensamientos simples entramados [Machado, 1976, p. 76]. En efecto, los pensamientos son inseparables y forman una trama continua, una inmensa red de interacciones; unos se remiten sobre los otros y cada cual implica al otro. Y se adaptan y cambian para ajustarse a las exigencias del entorno… Es que, en realidad, sólo se tiene un gran pensamiento con muchísimas ramificaciones [Bateson, 1998, p. 51].

Por último, el pensamiento está “situado”, “enraizado” dentro de las particulares circunstancias sociales, culturales, institucionales e históricas del propio pensador [Craig, 2002, p. 80]. En otras palabras, el pensamiento está condicionado por un conjunto de factores: por la propia experiencia pasada, por las generaciones previas, por la sociedad actual, por el grupo étnico de pertenencia, por la religión imperante, por el lenguaje utilizado, por los medios de comunicación, por la educación recibida y por las circunstancias del momento. De allí que los términos “modo de pensar”, “paradigma”, “perspectiva” y “visión del mundo” muchas veces sean sinónimos [Battram, 2001, p. 91].

El paradigma reduccionista

El paradigma que se originó en la Europa renacentista (siglo XVII) y que prevaleció sobre la cultura occidental, fue el “reduccionista”, también llamado “clásico” o “mecanicista”. No sólo ejerció su influencia sobre la ciencia y la tecnología, sino también sobre la educación, la economía, la política y las organizaciones.

En esencia, utiliza la metáfora del reloj y percibe la naturaleza como lo hace un relojero: un reloj es un objeto que se puede armar y desarmar a partir de partes (agujas, carcaza, resortes y engranajes). Es decir, opera por medio de la desarticulación y la jerarquización, separando lo “significativo” de lo “insignificante”. Se trata de un paradigma donde lo que se considera real es todo aquello que es material, tangible, que impresiona los sentidos físicos, que puede medirse…

Sintéticamente, este acercamiento postula la creencia en [Esteves de Vasconcellos, 2006, p. 65, 68/9]:

1. La “simplicidad”, o sea, la creencia en que cualquier sistema puede comprenderse más fácilmente si se lo descompone hasta llegar a sus partes más básicas, a sus elementos componentes; y de que es posible recomponer el sistema por “simple” interconexión de múltiples relaciones sencillas, fijas y rígidas entre sus elementos. Este presupuesto también incluye la creencia en que las interrelaciones son simples [lazos causales lineales del tipo una (sola) causa genera siempre un (mismo) efecto (y directamente proporcional)] y en la perfección (no hay lugar para lo contradictorio, lo dicotómico, lo ambiguo o lo difuso).

2. La “estabilidad”, es decir, la creencia en que la Realidad es externa, existe previamente desde siempre, ya está fijada y acabada (en el sentido de ser inmutable) y es una y la misma para todos. Relacionada con ella, está la creencia en el orden (posibilidad de prever los fenómenos, determinismo) y en la reversibilidad (posibilidad de controlar dichos fenómenos).

3. La “objetividad”, que hace referencia a la creencia de que es posible conocer objetivamente la Realidad tal como es. A partir de allí se efectúan los esfuerzos para alcanzar al uni-¬verso, la versión “única” del conocimiento.

Aunque estas creencias han funcionado adecuadamente bien para la comprensión y el control del medio ambiente, se las considera falsas si se las analiza en un grado más profundo. Es por eso que comenzaron a mostrarse cada vez menos satisfactorias a medida que el Hombre se topaba con problemas cada vez más complejos, multidimensionales, dinámicos y globales. En síntesis, la Realidad no se presenta dividida en procesos aislados y estables (físicos, químicos, biológicos, psicológicos o sociales), sino que cada uno de ellos se halla inseparablemente entretejido con los demás. Así, por ejemplo, en un proceso social, coexisten –al mismo tiempo– procesos psicológicos, fisiológicos, anatómicos, biológicos, químicos, físicos, etc.

El paradigma sistémico-cibernético

A fin de tratar de entender la Realidad de forma más adecuada, se necesita un nuevo tipo de pensamiento “complejo”, a la vez sistémico, holístico, multidimensional y ecológico; más global (menos local), más circular (menos lineal) y más integral (menos parcializado). Que tenga en cuenta el contexto, las interconexiones, las estructuras y los procesos, la dinámica del Todo. Complementario con el “viejo”, este “nuevo” pensamiento se focaliza en las interrelaciones (en vez de las separaciones), en las interdependencias (en vez de las concatenaciones causa-efecto) y en lo entramado (el juego dialéctico de las múltiples inter-retroacciones). Acentúa la idea de movimiento, de flujo, de proceso en permanente construcción y reconstrucción (en vez de instantáneas de la situación).

Gracias a la aproximación sistémico-cibernética, se puede pasar [Esteves de Vasconcellos, 2006, p. 101/2]:

1. Desde el presupuesto de la “simplicidad” hacia el de la “complejidad”. El reconocimiento de que no existe lo simple sino lo simplificado; es necesario admitir la interrelación y profunda interdependencia dinámica y simultánea en todos los niveles y dimensiones de la Realidad. De ella surge, entre otras, la actitud de contextualizar, el reconocimiento de la causalidad múltiple y recursiva y la aceptación de lo ambiguo, lo difuso y lo contradictorio.

2. Desde el presupuesto de la “estabilidad” hacia el de la “inestabilidad”. El reconocimiento de que la Realidad no es inmutable sino un proceso, que cambia y se transforma continua y permanentemente, auto-organizándose. De ella surge la consideración del caos (imposibilidad de prever algunos fenómenos, indeterminismo) y de la irreversibilidad (imposibilidad de controlar dichos fenómenos).


3. Desde el presupuesto de la “objetividad” hacia el de la “intersubjetividad”. El reconocimiento de que la realidad no existe sin alguien que la perciba y la interprete, y de que el conocimiento de ella es un proceso de construcción social dentro de espacios consensuales. A decir verdad, el hecho de que varios o muchos compartan las mismas percepciones (incluso al punto de no generarse ninguna controversia práctica) no implica que perciban la Realidad; sólo se puede concluir que perciben aproximadamente lo mismo (pues comparten tanto la estructura biológica como los modelos mentales de su comunidad) [Echeverría, 1995, p. 70/1]. En definitiva, y sólo por cuestiones pragmáticas, “objetividad” es el modo cómo se denomina a la intersubjetividad cuando existe consenso entre muchos observadores [Guibourg, 2004, p. 46]. Aquí se evidencia la importancia del lenguaje y de la comunicación.

El pensamiento complejo

En la actualidad se verifica una falta de adecuación –cada vez mayor, grave y profunda– entre los conocimientos (divididos, fragmentados, parcelados, encasillados y compartimentados en disciplinas) y los problemas (interdependientes, transdisciplinarios, multidimensionales, transnacionales y planetarios) [Morin, 2001, p. 13] [Morin, 1999, p. 15].

Para el filósofo y político francés Edgar Morin, existen tres principios que ayudan a achicar esta brecha:

1. “El principio dialógico”, que asocia y une dos conceptos a la vez complementarios y antagonistas, pero indisociables y conjuntamente necesarios. Por ejemplo, el orden y el desorden que –en general– se rechazan, pero –en ciertos casos– colaboran y generan organización y complejidad.

2. “El principio de recursividad”, que se contrapone a la idea lineal de causa-efecto, de producto-productor, de sistema-supersistema, ya que el todo constituye un ciclo auto-constitutivo, auto-organizador y auto-productor. Es un lazo cerrado en el cual los productos y los efectos son –ellos mismos– productores y causadores de lo que los produce. Por ejemplo, la sociedad es producida por las interacciones de las personas que la componen, pero la sociedad –una vez producida– retroactúa sobre dichas personas y las produce.

3. “El principio hologramático”, que evidencia que no sólo la parte está en el todo, sino que el todo está en la parte. Por ejemplo, cada célula que compone a un organismo tiene la totalidad de la información genética de ese organismo.

4. Pero los tres principios interactúan, a su vez, entre sí: el dialógico está conectado al hologramático que está ligado, a su vez, al de recursividad organizacional que está, a su vez, relacionado al dialógico… desde el cual se partió.

Unidades conceptuales complementarias

El pensamiento basado sobre el nuevo paradigma complementa al pensamiento reduccionista. Se focaliza en las interrelaciones, en las interconexiones y en las interdependencias, en las causalidades múltiples y en las realimentaciones. Es que ningún fenómeno de la Realidad tiene una única causa; las relaciones causales constituyen una enorme trama y en esa inmensa red –con múltiples caminos y muchísimos elementos– sólo las conexiones más próximas (tanto en el tiempo como en el espacio) pueden asimilarse a una cadena lineal y unidimensional de causas y efectos [Riedl, 1983, p. 166].

Este tipo de pensamiento posee una estructura dinámica siempre abierta, en permanente construcción y reconstrucción que se auto-organiza a partir de sus nuevas conexiones y relaciones. Como habitualmente se encuentra en estado de equilibrio inestable, todo nuevo concepto o idea modifica las anteriores y/o posibilita la generación de discontinuidades y cambios bruscos, estallidos ocasionales que el entorno confirma o refuta, conserva o destruye; o sea, selecciona. Por eso, el nuevo pensamiento debe afrontar y aceptar lo difuso, lo borroso, lo inesperado, lo imprevisible, la incertidumbre, la contradicción…

Por otro lado, los pensamientos están profundamente entrelazados con los sentimientos y las acciones. Lo que uno piensa influye directamente en cómo uno siente y actúa, de la misma forma que un pensamiento y una acción modifican los sentimientos o como las acciones y los sentimientos generan variaciones en los pensamientos. A decir verdad, la experiencia humana es un único movimiento, un todo indivisible, no existe separación. Sólo desde el punto de vista pedagógico pueden distinguirse diferentes procesos.

De esta forma, primero aparece la sensación, la cual provoca una emoción, que –a su vez– conduce a un sentimiento-pensamiento y a un estado de ánimo, para finalmente concluir en una acción. Así, cada acción genera un sentimiento-pensamiento y muchas veces aparece una emoción; así como cada emoción puede influir sobre el modo en que la persona piensa, siente y actúa. No se debe olvidar que, evolutivamente, las sensaciones y las emociones son anteriores a los sentimientos y a los pensamientos.

Pensamiento y lenguaje

Se puede decir que el pensamiento (y, en consecuencia, el sentimiento y la acción) depende del conocimiento y del lenguaje. Si se cuenta con poco conocimiento, el pensamiento se limita. Por eso la comunicación y el aprendizaje son tan importantes. En efecto, la mayor parte del pensamiento tiene un origen colectivo. Nadie puede sustraerse de la influencia del pensamiento ajeno que ayuda al propio pensar. Si bien cada persona piensa sola, de manera individual (y muchas veces individualista), también implica a los demás, ya que cada uno tiene incorporado una enorme cantidad de personas (pretéritas y presentes) que ejercitaron su pensamiento a lo largo de más de tres milenios.

Por último, puede decirse que cualquier cosa que afecte el desarrollo del lenguaje también afecta al pensamiento y viceversa, pues están íntimamente ligados y se influyen de manera recíproca. Así, cuanto mejor sea el dominio del idioma que posea la persona, más ideas puede barajar su mente (y más si utiliza varios idiomas). De forma inversa, un escaso dominio del idioma dificulta expresar matices diferenciales finos de percepción, razonamiento, emoción, sentimiento y resolución de problemas que exigen alto grado de abstracción [Boyle, 1977, p. 64].

El lenguaje es el medio principal con el que el homo sapiens otorga sentido a su experiencia, con el que se comunica, intercambiando y compartiendo datos, información, conocimientos, ideas, experiencias, pensamientos, sentimientos, juicios, creencias, intenciones, etc. Pero se debe tener en claro que –al igual que el pensamiento– no se trata de un fenómeno individual, sino que es un fenómeno social: una única persona no puede generar lenguaje; éste emerge a partir de un proceso de interacción social [Echeverría, 1995, p. 343].

Como producto colectivo, está continuamente reconstruyéndose y complejizándose cada vez más, a medida que se acentúa la necesidad de comunicación por efecto de la globalización: surgen nuevas palabras y frases, otras se incorporan desde diferentes idiomas y, a menudo, se modifican los significados existentes de forma sutil.

Bibliografía

1. Bateson, Gregory (1998): Pasos hacia una ecología de la mente. Buenos Aires, Editorial Lohlé-Lumen.
2. Battram, Arthur (2001): Navegar por la complejidad. Barcelona, Editorial Granica.
3. Bocheński, Józef (1982): Introducción al pensamiento filosófico. Barcelona, Editorial Herder, 11° edición.
4. Boyle, D. (1977): Lenguaje y pensamiento en el desarrollo humano. Buenos Aires, Editorial Troquel.
5. Craig, Edward (2002): Una brevísima introducción a la Filosofía. Buenos Aires, Editorial Ariel.
6. Echeverría, Rafael (1995): Ontología del lenguaje. Santiago, Editorial Dolmen (2° edición.)
7. Esteves de Vasconcellos, M. (2006): Pensamento Sistêmico. Sao Paulo, Editorial Papirus, 5° edición.
8. Flores, Susana y Ludueña, Miguel (1983): Teoría General de Sistemas y Cibernética. Cuadernos GESI, N° 7, octubre.
9. Guibourg, Ricardo (2004): La construcción del pensamiento. Buenos Aires, Editorial Colihue.
10. Lévy, Pierre (2000): Las tecnologías de la inteligencia. Buenos Aires, Editorial Edicial.

SPSS Predictive Analytics


Cuando las organizaciones sanitarias tienen la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar nuevas técnicas médicas, ser más eficaces y reducir costes, la inversión es un valor seguro para salvar vidas. El creciente uso del software SPSS Predictive Analytics por parte de organizaciones sanitarias de todo el mundo apoya la nueva tendencia de una medicina basada en la evidencia al ofrecer una forma innovadora de mejorar el cuidado de los pacientes y la gestión de riesgos.

EUROPRESS
La medicina basada en las evidencias combina la información existente de bases de datos sanitarias, precedentes médicos y casos médicos reales, con la historia médica del paciente y los datos existentes para recomendar y mejorar las decisiones sobre el tratamiento. Al utilizar el software SPSS Predictive Analytics - data mining, estadísticas, recogida y análisis de datos- los doctores, cirujanos e investigadores clínicos están aplicando una medicina basada en la evidencia a través de la obtención de mejores opciones de tratamiento, la mejora del tiempo de recuperación o la ubicación adecuada de la plantilla sanitaria.

Además, las organizaciones sanitarias mejoran su gestión de riesgos al ofrecer a los administradores y doctores una visión más fuerte de la seguridad del paciente, las complicaciones quirúrgicas y las tasas de mortalidad. Por ejemplo, el software SPSS Predictive Analytics puede ofrecer conocimientos sobre si un paciente sería un buen candidato para una cirugía cardíaca, o si debería quedar excluido del procedimiento, tras el análisis del paciente y los detalles de la cirugía para determinar las tasas potenciales de supervivencia a la operación.

Bill Haffey, director técnico para el sector público en SPSS, afirmó que "el software SPSS Predictive Analytics es el apoyo para la medicina basada en pruebas. Ofrece un diagnóstico analítico que da recomendaciones personalizadas y basadas en los datos para mejorar el cuidado de los pacientes. SPSS continúa ofreciendo grandes mejoras a nuestros clientes del sector de la salud situados en todo el mundo al ayudarles a nivelar sus datos médicos y de pacientes para predecir las mejores prácticas de cuidados, y tomando las decisiones apropiadas y en menos tiempo sobre los tratamientos más efectivos".

El Hospital de California reduce el riesgo con cuidados personalizados para los pacientes

El Sequoia Hospital, situado en Redwood City, utiliza el software SPSS Predictive Analytics en su departamento de Cirugía Cardíaca para mejorar la toma de decisiones críticas.

Los cirujanos cardiólogos del Sequoia Hospital confían en el software SPSS Predictive Analytics para comprender mejor si un paciente es un candidato apropiado para la cirugía, y cómo gestionar eficientemente el caso médico. Al analizar factores del paciente como la edad, el peso, el estado de salud, las cirugías previas y el número de procedimientos necesarios, el cirujano es capaz de comprender mejor los diferentes factores de riesgo y aplicarlo a los pacientes individualmente.

Por ejemplo, en cuestión de segundos un cirujano cardíaco en el Sequoia Hospital pudo averiguar el riesgo de mortalidad para un bypass de la arteria coronaria en un paciente de 80 años que acababa de sufrir un ataque al corazón con un análisis simple de SPSS Predictive Analytics.

De este modo, el cirujano, el paciente y la familia cuentan con una información completa a la hora de decidir si es mejor proceder con cirugía o esperar. Esta forma única de gestión de riesgos posibles ha permitido a Sequoia estar en el percentil más alto de las estadísticas nacionales para la mortalidad y las complicaciones sanitarias, como las que publicó la Sociedad de Cirujanos Torácicos.

Autrey Fisher, director de calidad y consecuencias cardiovasculares en el hospital Sequoia, afirmó que "antes de realizar una cirugía, los pacientes están ansiosos de conocer los riesgos asociados con la operación, y al utilizar el software SPSS Predictive Analytics, los pacientes tienen toda la información necesaria, ofreciendo una aproximación personalizada y a medida de la toma de decisiones. Al utilizar el software SPSS Predictive Analytics para la medicina basada en evidencias, el personal médico comprende mejor las técnicas óptimas, medicaciones, tecnologías y formas de reducir las complicaciones y mejorar el cuidado clínico para los pacientes".

Un instituto de investigación australiano emplea Data Collection para mejorar la calidad de sus cuidados

Desde 1994, el Wesley Research Institute (WRI), ubicado en Brisbane (Australia) ha realizado más de 80 proyectos de investigación y 50 ensayos clínicos para mejorar la calidad, seguridad y consecuencias clínicas en el Wesley Hospital.

La organización ha utilizado SPSS Predictive Analytics durante los últimos 10 años para recoger y analizar datos para conseguir de forma más rápida y precisa los diagnósticos, consiguiendo menos efectos adversos en un tiempo de recuperación más rápido y un cuidado de los pacientes mejorado. El software es una parte integral del programa actual de WRI en la investigación de la cirugía cardiaca y la angiografía coronaria, angioplastia, electrofisiología y procedimientos endovasculares.

Todos los miembros del equipo clínico, incluyendo cirujanos, cardiólogos, cirujanos vasculares, radiógrafos y técnicos, tienen un papel clave en el diseño, construcción, análisis y realización de informes del proceso. La intención de esta colaboración es proveer una colección transparente de datos y procesos de análisis, reforzando los objetivos de obtener resultados rápidos y precisos para lograr mejorar la seguridad y consecuencias clínicas. SPSS Data Collection se utiliza en todas las áreas, desde el diseño a la realización de informes.

Vincent McFarlane, director general del Wesley Research Institute, afirmó que "la flexibilidad, la facilidad de uso y la precisión del software SPSS Predictive Analytics permite a los usuarios recibir datos relevantes y a tiempo, apoyando los objetivos de mejorar la calidad y la seguridad para todos los pacientes en todos los niveles de cuidados. Debido al éxito del programa estamos ampliando nuestro uso de SPSS Predictive Analytics y queremos emplearlo para cubrir otras áreas en el hospital a través de la joint-venture del WRY y el Westley Hospital en el programa "The Westley Clinical Outcome Improvement", con el fin de incluir ciertas áreas como oncología, urología, pediatría, al igual que la salud de hombres y mujeres".

SPSS Predictive Analytics en el sector sanitario

SPSS Predictive Analytics permite a las organizaciones sanitarias de todo el mundo apoyar la investigación médica, mejorar la gestión de las enfermedades, monitorizar la calidad del cuidado de los pacientes, mejorar la eficiencia de la operativa, mantener la acreditación, combatir el fraude sanitario y proteger la salud pública.

La dependencia de internet llega a tal extremo que escogeríamos una cirugía vía Internet


La confianza y la dependencia de Internet han aumentado tanto que casi la mitad de los estadounidenses dijeron que se someterían a una cirugía robótica realizada a través de Internet, según una nueva encuesta.

REUTERS
Los estadounidenses están tan acostumbrados a comprar, pagar facturas y tramitar asuntos bancarios en la Red que ni siquiera pestañearon cuando se les preguntó en una encuesta si se sometarían a una cirugía robótica a través de Internet o utilizarían dispositivos de rastreo electrónicos para controlar a sus hijos.

"Muchos americanos están ahora preparados para confiar sus vidas y la seguridad de sus hijos a Internet", dijo Zogby International, que elaboró el sondeo, en un comunicado.

Casi la mitad de los 3.030 estadounidenses preguntados en el sondeo dijeron que aceptarían una cirugía robótica, a vida o muerte, llevada a cabo por un cirujano desde el extranjero a través de Internet.

"Tiene sentido porque ha habido una progresión en casi todo lo demás", dijo John Zogby, consejero delegado de la empresa, en una entrevista.

"Lo más increíble para mí, realmente, es la creciente aceptación de que Internet sea parte de nuestra vida cotidiana", añadió.

La mayoría de los encuestados también aprobó el uso de dispositivos de control para niños menores de 12 años que transmita señales a una página web protegida con contraseña que ellos puedan supervisar.

Las mujeres se mostraron ligeramente más partidarias que los hombres a estos dispositivos de control, con un 55% a favor frente a un 51% de los varones.

"Estas son respuestas espontáneas, por lo que la pregunta no les resultó chocante", dijo Zogby.

Los encuestados más mayores se mostraron más partidarios de este tipo de aparatos de control, aunque los más jóvenes, particularmente entre los 25 y 34 años, se mostraron más abiertos a la cirugía por Internet. Las personas de 70 años y más se mostraron más reticentes a confiar su vida a un máquina.

Aunque los estadounidenses son cada vez más dependientes de Internet en una variedad de servicios, también están preocupados sobre sus usos. El 30 por ciento cree que Internet debe ser regulado.

El sondeo Zogby, realizado entre finale de mayo y principios de junio, mostró que el 84% de los estadounidenses tienen acceso a Internet, incluido el 90% de los posibles votantes.

"Nos estamos acercando a la universalidad, en cuanto a penetración de Internet se refiere", dijo Zogby.

Se vende cementerio en Nueva York


Se vende cementerio. 53 hectáreas, dice el anuncio en Nueva York, que busca compradores para el cementerio de Canarsie, en Brooklyn. Con 3.000 «plazas» disponibles, es una verdadera oportunidad en una ciudad saturada, por más que la venta se anuncie difícil.

SERVIMEDIA
Enviamos mensajes a unos cuarenta compradores potenciales, organizamos una visita la semana pasada y tenemos cuatro interesados», explica Mark Daly, director de comunicación de los servicios administrativos de la ciudad de Nueva York.

La ciudad de la gran manzana no tiene vocación de administrar los cementerios, que en su gran mayoría pertenecen a las iglesias, sinagogas o asociaciones privadas sin fines de lucro, a menudo creadas por los propietarios de los sepulcros.

Sólo tiene dos a cargo de los presupuestos municipales, el de Canarsie, que le pertenece como consecuencia de la historia de la ciudad, y el cementerio de Hart Island, al sur, donde se entierra a los reos y a la gente que nadie reclama.

«Queremos deshacernos de las propiedades que no corresponden a la misión municipal», dice Mark Daly, que omite mencionar el moteo estimado de la operación de venta.

Una operación complicada por dos leyes muy exigentes, una que reserva las subastas a compradores especializados en el sector funerario, y otra que prohíbe que la administración de un cementerio sea un negocio con ánimo de lucro.

A causa de la segunda norma, una vez que se vendan todos los nichos -a precios que superan a menudo los 8.000 dólares la unidad- el propietario se ocupa de administrar los gastos de mantenimiento, pero sin ganancias.

Un recorrido tranquilo por el cementerio situado en la punta sudeste de Brooklyn, rodeado de árboles centenarios, Mark Daly insiste en el carácter «no sectario» del lugar, como proclama un cartel a la entrada. Cruces cristianas se codean con estrellas de David y algunas lápidas rinden homenaje a soldados caídos durante la Guerra Civil.

Muchas tumbas llevan nombres italianos, de inmigrantes llegados durante la creación en 1880 de este cementerio del pueblo de Flatlands, integrado luego a Brooklyn y más tarde a Nueva York.

Las propuestas de los compradores deben formalizarse a fines de junio y la decisión se tomará antes de fin de año tras el aval del alcalde Michael Bloomberg, los legisladores y de un juez.

Richard Moylen es un potencial comprador. Este hombre de 54 años comenzó limpiando tumbas hace 37 años y hoy es presidente del cementerio de Green-Wood, uno de los más grandes de Nueva York, con 600.000 tumbas y clasificado como monumento histórico.

«Hay problemas por solucionar, porque la capa freática aflora y hay leyendas de cuerpos que suben a la superficie», relata. «Pero si lo compramos, vamos a hacer del cementerio un lugar muy atractivo», asegura.

Los derechos de autor limitan el desarrollo de la Sociedad de la Información


Los derechos de propiedad intelectual no cumplen una de las características fundamentales de los derechos de propiedad convencionales y es que, según analiza la nota que publica hoy ENTER (enter.ie.edu), Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, la función principal de estos últimos es prevenir un conflicto interpersonal sobre recursos escasos y las ideas (a las que se aplican los derechos de autor) no se puede decir que lo sean. "De hecho, la escasez de las ideas se consigue artificialmente con la concesión de derechos de propiedad, que se pueden equiparar con la concesión de un privilegio de monopolio", pone de manifiesto el informe.

REDACCIÓN, AP
Cuando alguien compra un CD o un DVD, por poner algunos ejemplos, la copia cambia de propietario y, en ausencia de los derechos de autor, este la podría utilizar en la forma en que deseara, como haría con cualquier otro objeto: realización de nuevas copias, préstamos, utilización en una fiesta, etc. Sin embargo, la aplicación de los derechos de autor en este tipo de bienes impide que esto sea así lo que, según se afirma en la nota, supondría un grave obstáculo a la innovación. Con los derechos de autor se busca que el artista "no pueda ser copiado ni imitado de ninguna forma. Cuando esto se consigue se detiene el proceso competitivo de distribución de la riqueza generada con el objetivo de que toda ella pueda ser retenida por el autor inicial y no llegue a la sociedad".

La admisión de estos derechos, dice el documento, podría darse si proporcionaran una mejora a la sociedad pero parece que tampoco logran conseguir este objetivo, ya que no promocionarían, según el autor del informe, la innovación y la creación y, en general, el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El informe forma parte de la Newsletter semanal del thinktank, y puede descargarse de forma gratuita en la web del centro, enter.ie.edu.

Microsoft venderá su nuevo Windows sin el IE preinstalado


Respondiendo a la presión de los reguladores europeos, Microsoft planea lanzar la nueva versión de su sistema operativo Windows en Europa sin el navegador Internet Explorer.

REUTERS
La repentina decisión se produce poco antes de que la Comisión Europea deba decidir sobre los cargos antimonopolio presentados contra Microsoft en enero, que afirman que la mayor compañía de software del mundo abusa de su posición dominante al ofrecer conjuntamente su navegador Internet Explorer, y protegerle así de la competencia directa con productos rivales.

Hasta ahora, Microsoft ha alegado que el navegador era una parte integral del sistema operativo y no se debería desvincular, pero ahora planea hacerlo para una versión europea de Windows 7, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

"Dado el procedimiento legal pendiente, hemos decidido que en lugar de incluir el Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceremos por separado y de una forma fácil de instalar tanto para los fabricantes de ordenadores como para los usuarios", declaró el consejero legal de Microsoft Dave Heiner en un blog en la web de la compañía el jueves

Los reguladores europeos, que habían sugerido que Microsoft ofreciera diferentes navegadores en su sistema operativo para que los pudieran elegir los consumidores, dio una fría respuesta.

"Microsoft ha decidido aparentemente proporcionar a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador", dijo la Comisión Europea en un comunicado tras la decisión de Microsoft. "En lugar de más opciones, Microsoft parece haber optado por ofrecer menos".

La Comisión sigue sopesando si la vinculación del navegador por parte de Microsoft en su sistema operativo ha sido abusiva, y qué sanciones aplicar en ese caso. Sigue siendo posible que la Comisión obligue a Microsoft a incluir otros navegadores con Windows, algo que la compañía se ha mostrado decidida a evitar.

jueves, 11 de junio de 2009

Nuevos pasos de Google para captar usuarios empresariales


Reuters | San Francisco

Google presentó un 'software' que facilita a las empresas que usan Outlook de Microsoft cambiar sus productos de comunicación y colaboración en Internet. La compañía anunció la posibilidad de transferir fácilmente datos desde un servidor de Microsoft Exchange al servicio en línea basado en computación en nube de Google.

Un nuevo producto permite a las usuarios de las empresas seguir usando el cliente Outlook para correo electrónico y otras tareas, pero la funcionalidad del sistema interno de red y el almacenamiento de datos se cambia a Google, en lugar de residir en los servidores internos de la empresa que operan con 'software' de Microsoft.

El producto, Google Apps Sync para Microsoft Outlook, estará disponible inmediatamente como parte de una versión Premier de Google Apps, que cuesta 50 dólares por usuario de empresa, pero también está disponible gratis para clientes del área de la educación y entidades sin fines de lucro.

El gerente de producto de Google, Chris Vander Way, dijo que el nuevo producto no es una señal de que Google esté abandonando sus esfuerzos para convencer a los clientes de las empresas de usar su correo electrónico de internet, denominado Gmail.

"Vemos esto como una forma de entregar alternativas a los usuarios a los que les gusta hacer cosas a la antigua, a la manera del Outlook", dijo Vander Way.

La empresa dijo que actualmente tiene 1,75 millones de usuarios de empresas, incluidos Genentech y Avago.

Dave Girouard, presidente del negocio empresarial de Google, no dijo cuántos de esos clientes usan la versión a comisión y cuántos usan la versión gratis de Google Apps, que se financia con publicidad.

Girouard dijo que el negocio de aplicaciones para empresas genera "cientos de millones" de dólares en ingresos al año y es rentable y creciente.

Llega el estómago artificial


Científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de Australia (CSIRO), en colaboración con la empresa Stadvis Pty Ltd, han creado un estómago artificial que imita a la perfección el proceso de la digestión humana. La máquina, que ya está lista para ser comercializada, proporcionará a la industria alimentaria un método rápido y sin riesgos para testar las propiedades de los alimentos y sus potenciales beneficios para la salud.

El instrumento mide dos variables de gran interés: el índice glucémico, es decir, el aumento de azúcar en sangre que produce un alimento y cuánto tarda en absorberse; y la cantidad de almidón resistente, una fibra abundante en el arroz y las patatas que previene enfermedades y ayuda a reducir peso. “La demanda de alimentos con bajo índice glucémico y ricos en almidón resistente está aumentando en paralelo al incremento de la obesidad, la diabetes y las enfermedades vasculares”, explica el doctor Bruce Lee, coordinador del proyecto.

Desarrollan una pantalla que emite y registra imágenes al mismo tiempo


La informática, la aeronáutica, la medicina, la mecánica o el automovilismo se beneficiarán de esta tecnología

Ingenieros alemanes han desarrollado una pantalla capaz de representar una imagen en movimiento y, al mismo tiempo, detectar el movimiento que se produce delante de la pantalla. Es una pantalla-cámara de gran funcionalidad y ligereza, que podría ser de suma utilidad en campos tan disímiles como la informática, la aeronáutica, la medicina, la mecánica o el automovilismo, entre otros. Aunque existían desarrollos similares a la fecha, éste logra una mayor precisión y dinamismo, al combinar fotodetectores con OLED´s
http://www.ipms.fraunhofer.de/en/

Un grupo de ingenieros e investigadores del Fraunhofer Institute for Photonic Microsystems (IPMS) de Alemania, conducido por Michael Scholles, director de la unidad de negocio del IPMS, ha avanzado en el desarrollo de pantallas que serán capaces de registrar los movimientos que suceden por delante de ellas, sin que esto interrumpa la emisión de imágenes.

El chip que posibilitará este importante desarrollo en el mundo de los sistemas audiovisuales (una pantalla-cámara) combina fotodetectores con unos diodos orgánicos emisores de luz (OLED´s). Su aplicación es inmensa, por ejemplo en el campo de la conducción de vehículos a velocidad elevada, aeronavegación, en trabajos mecánicos de precisión o en el marco de cirugías médicas de alta complejidad.

Aunque este tipo de desarrollos audiovisuales viene trabajándose durante décadas, la pantalla-cámara del Fraunhofer Institute for Photonic Microsystems cuenta con una importante ventaja: su carácter compacto y funcional. Esto permite que el dispositivo sea fácil de trasladar y que resulte sencillo interactuar con él, una característica que potencia su utilidad. Así queda establecido en un artículo de la revista Technology Review, de reciente publicación.

El sistema que permite esta novedad combina células fotodetectoras, que son muy parecidas a las que se emplean para capturar la luz en una cámara convencional, y píxeles de pantalla. De esta manera, el mecanismo puede representar y reproducir imágenes en movimiento y, a la vez, detectar los movimientos que se concretan delante de la pantalla.

¿Control ocular informático?


Esta innovación también podría hacer realidad la idea del control ocular en los sistemas informáticos, ya que si la pantalla es capaz de seguir los movimientos del ojo humano, la persona podría movilizarse por los menús y controles empleando solamente la vista y concretando así las órdenes que sean necesarias.

De acuerdo a los primeros indicios de los especialistas a cargo del proyecto, este tipo de pantalla-cámara podría integrarse en un sistema de realidad aumentada. Sería factible reproducir una imagen y, al mismo tiempo, controlar y monitorear el ojo del usuario del dispositivo.

Yendo a un ejemplo concreto, el piloto de un avión podría accionar diversos mecanismos con la vista, teniendo una mayor libertad para emplear sus manos en los comandos más complejos o de acción permanente. Aunque este tipo de mecanismos ya han sido desarrollados, no se había logrado hasta el momento un funcionamiento que garantizara tanta practicidad y comodidad.

Especialistas de otros centros de investigación han recalcado la importancia de este avance. Por ejemplo, el profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de California del Sur, Alexander Sawchuck, cree que la importancia de este desarrollo se sustenta en la integración de una pantalla y una cámara en un mismo chip. Según afirmó a Technology Review, todo aquello que pueda hacerse para que este tipo de pantallas sean más funcionales y que consuman menos energía es un gran avance en la materia.

Detalles del sistema y características del prototipo

La innovación se inició con el diseño de unos chips detectores de luz, que contienen patrones de fotodetectores. Posteriormente, se creó una oblea con varios chips en una cámara de deposición, colocándose diferentes capas de material orgánico en el espacio ocioso entre los fotodetectores.

Justamente, estas capas fueron ocupadas por los OLED´s, diodos orgánicos emisores de luz, que constituyen el elemento central de la pantalla. Por último, y con el propósito de proteger la estructura final, el conjunto de fotodetectores y los OLED´s se integran en una delgada capa de polímero. La integración de OLED´s con chips fotodetectores es quizás la innovación más sugerente e intrigante.

Actualmente existe un prototipo de la pantalla, un modelo simple y monocromático de 1,25 centímetros en cada lado y una resolución de 320 por 240 píxeles. Sin embargo, las pantallas a color pueden realizarse con esta tecnología, aunque resulta más complejo debido a la necesidad de añadir filtros de color a los OLED´s blancos. Asimismo, esta clase de diodos orgánicos tienen una menor fiabilidad y su fabricación de manera eficiente es más compleja.

En tanto, la cámara que integra la pantalla en el prototipo actual alcanza una resolución de tan sólo 12 píxeles, lo que impide el seguimiento del ojo humano. Pero ya se ha desarrollado una versión de la cámara de 160 por 120 píxeles de resolución, con pruebas satisfactorias en el laboratorio pero que aún no ha sido integrada a la pantalla para comprobar su funcionamiento en conjunto. Sobre principios de 2011, los especialistas creen tener concluida una versión de esta pantalla-cámara más avanzada, que incluiría una cámara de alta resolución capaz de seguir los movimientos del ojo humano.

Nuevos Softwares


Wakoopa
http://wakoopa.com/

En estos tiempos de redes sociales y hacer la vida de cada uno tan pública y visible como sea, sin duda aplicaciones como Twitter, Facebook y MySpace se llevan las palmas. Pero claro está siempre hay un límite que se mantiene y es el de procurar dejar un espacio para la privacidad de cada persona.

GRUPOGEEK.COM
Pero ¿qué sucede cuando deseas ir un paso más allá en el camino de exhibirse mostrarse en todas las actividades diarias? Bueno ahí llega a tu vida Wakoopa.

Este experimento entre red social y exhibicionismo puro y duro no es más que un lugar en internet en cual creas tu perfil y descargas una aplicación a tu ordenador la que va creando un log de todas tus actividades en el ordenador, los sitios que frecuentas o el software que usas y poco a poco lo va haciendo público (cada 15 minutos se actualiza) a todo el mundo o al grupo de amigos que deseas mostrarles lo que haces -eso sería ideal en alguna oficina con un tirano por jefe-.

Al final, lo que logras es que otros usuarios del sistema conozcan más de ti y así poder crear subredes de usuarios que se agrupan por afinidades, o software que usan. Nada mal la idea pero me pregunto será que solo se almacena tu actividad en el ordenador o también tus claves y ¿demás?


RapidZearch
http://www.rapidzearch.com/

Rapidzearch es otro buscador de archivos de descarga directa que encuentra resultados en bases de datos tan famosas como las de 4shared.com, megaupload.com, rapidshare.com o mediafire.com.

WWWHATSNEW
El resultado puede ser filtrado por fuente o por estado del archivo aunque, por desgracia, no permite filtrar por tamaño, algo que se agradecería.

Un buen lugar para bajar archivos de forma rápida, sin complicaciones.


IDPhotoStudio
http://www.kcsoftwares.com/index.php?idps

Normalmente cuando tenemos que ir a renovar el DNI, o el carné de conducir (o incluso el de la biblioteca) tenemos que depender de los estudios de fotografía para poder sacarnos las dichosas fotos "carné", lo que significa un desembolse de dinero, ya esa más grande o más pequeño. Sin embargo si disponemos de una foto nuestra escaneada podemos ahorrarnos este trámite.

GENBETA.COM
Con IDPhotoStudio esta labor se reduce a seleccionar dicha imagen, elegir el país donde vamos a usar esta foto (para que sea lo más estándar posible) y seleccionar el número de copias que queremos. Acto seguido le damos a Imprimir y nos mostrará una previsualización de como quedará el documento.

Ahora podemos guardar eso como una imagen o imprimirlo directamente desde nuestra impresora. La cosa quedaría tal que así para cuarenta y dos copias:

Y nada más. Lo mejor de todo es que la aplicación es completamente gratuita y que además está en castellano. No tiene muchas opciones, pero la verdad es que creo que una aplicación así tampoco lo requiere. Podremos redimensionar a escala la imagen, pasarla a blanco y negro e incluso a sepia.

Microsoft dice que presentará pronto un software antivirus gratuito



Microsoft se está preparando para desvelar un muy esperado servicio antivirus gratuito para ordenadores personales, que competirá con productos vendidos por Symantec y McAfee.

REUTERS
Un portavoz de Microsoft dijo el miércoles que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su página añadió, pero no quiso dar más detalles.

Las acciones de Symantec cayeron un 0,5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1,3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2,1 por ciento. El índice Nasdaq Composite cayó un 0,47 por ciento.

Los inversores siguen de cerca el servicio gratuito cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en Sao Paolo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo ordenadores personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft dijo que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 dólares al año.

Hace tres años, Microsoft entró en el mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese paquete de productos y dijo que lanzaría un servicio gratis, Morro, a finales de 2009.

Cada vez más técnicos espían a sus compañeros


Más de un tercio de los profesionales de las tecnologías de la información (TI) hacen un mal uso de las contraseñas administrativas para acceder a datos confidenciales como los detalles del salario de un compañero o resúmenes de reuniones de la junta, según una encuesta.

REUTERS
La empresa de seguridad de datos Cyber-Ark preguntó a más de 400 profesionales de TI en EEUU y Reino Unido y halló que el 35 por ciento reconocía haber curioseado, mientras que el 74 por ciento dijo que podía acceder a información que no era relevante para su trabajo.

En una encuesta similar realizada hace 12 meses, el 33 por ciento de los profesionales había admitido fisgar.

"El curioseo de empleados sobre información sensible continúa constante", indicó en un comunicado Udi Mokady, consejero delegado de Cyber-Ark.

Su empresa señaló que las áreas más comunes a las que los encuestados dijeron tener acceso eran registros de recursos humanos, seguidos por las bases de datos de clientes, planes de fusiones y adquisiciones, listas de despidos y, por último, información de marketing.

"Aunque parezca inocuo, las cuentas (privilegiadas no controladas) les dan a los trabajadores 'las llaves del reino', permitiéndoles acceder a información sensible crucial", advirtió Mokady.

Cuando se preguntó a los profesionales de TI qué clase de datos se llevarían si fueran despedidos, la encuesta registró un salto respecto a año anterior en el número de encuestados que decían que se llevarían datos propiedad de la empresa que resultaran críticos para mantener una ventaja competitiva y la seguridad corporativa.

Así, según el estudio, se había multiplicado por seis el número de empleados que se llevarían informes financieros o planes de fusiones y adquisiciones, mientras que el personal que se llevaría contraseñas de consejeros delegados y planes de investigación y desarrollo se había multiplicado por cuatro.

miércoles, 10 de junio de 2009

Un robot de cocina de verdad


Ingenieros japoneses desarrollan varios prototipos que cortan, cocinan y sirven sin ayuda.Ingenieros japoneses han mostrado varios tipos de robots que cortan alimentos, cocinan y sirven sin ninguna ayuda exterior.Varios tipos de robots han sido los protagonistas esta semana en una feria de Tokio. Máquinas que son capaces de cortar verduras, cocinar tortillas, colocar alimentos y servirlos en los platos. Es todo un avance para la industria de la restauración. Al menos en Japón, donde, según los expertos, el envejecimiento de la población y la falta de mano de obra joven producirá en un futuro un aumento de la demanda de este tipo de robots para sustituir a cocineros y camareros. Y además, no admiten propina.

http://www.lavozdegalicia.com/tecnologia/2009/06/10/00031244630669340511672.htm

Post desde el aire


por Angel Jumenez
AP

Estaba contando los días para el vuelo de vuelta de San Francisco a Nueva York. Lo estoy haciendo con Virgin America, una de las primeras compañías en instalar Internet a bordo de la mayoría de los aviones. Este es, de hecho, mi primer post desde el aire.

La conexión cuesta unos 13 dólares y tiene una velocidad parecida a la de un ADSL básico. Es caro para cuatro horas de conexión pero se ofrece también la posibilidad de contratar un pase mensual de 30 dólares para viajeros frecuentes. El servicio, además, lo provee una tercera compañía, GoGo, que sirve también a otras líneas aéreas, así que la inversión es útil incluso si no se viaja con Virgin todo el tiempo. Realmente cambia la experiencia de volar, es terriblemente aburrido sentarse en el asiento y aunque la cosa ha mejorado bastante desde que viajo con el portátil, siempre me da rabia lo limitado que resulta no poder acceder al correo electrónico o trabajar con normalidad.

Virgin tiene además una buena selección de películas y canales de televisión en directo en la pantalla personal de cada cliente —creo que son unas 8 o 9 pulgadas en formato panorámico- y enchufes para el portátil. También hay una sala de chat a bordo en la que pueden participar todos los pasajeros y un sistema de mensajería instantánea de asiento a asiento.

Y eso es todo, me vuelvo a la película .

La fibra óptica ya supera los 30 millones de usuarios en todo el mundo




Asia sigue liderando el mercado con el 80% de los abonados

Los usuarios de fibra óptica han superado ya los 30 millones de usuarios en todo el mundo, aunque hace un año sólo eran 28 millones, según datos difundidos por IDATE con motivo del FTTx Summit 2009. La zona con mayor relevancia del globo es el continente asiático con un 80% de suscriciones. Asimismo, el Estado con mayor implantación mundial es Japón, con cerca de 14 millones y medio de suscritores. Todo ello parece indicar que las FTTx son una buena opción empresarial.


Tendencias

El término FTTx (Fibre To The x) denomina a las distintas posibilidades de despliegue de fibra óptica que varían de acuerdo al alcance de la fibra y la proximidad al usuario final. La tecnología FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play, telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Existen asimismo otras extensiones afines del término, como la FTTE (Fiber To The Enclosure), que se refiere a la fibra óptica que llega hasta el armario de distribución; o también la FTTB (Fiber To The Building), que es la fibra que llega hasta el edificio. Otras extensiones del término son la FTTC (Fiber To The Curb), que se refiere a la fibra que llega hasta la acera; la FTTH (Fiber To The Home), que es la fibra óptica que llega hasta la vivienda; o la FTTN (Fiber To The Node/Neightborhood), la fibra que se extiende hasta el nodo del barrio.

Actualmente, Asia es el continente con mayor número de abonados a la FTTH/B con un total de 22,7 millones. Entre los diez países con mayor implantación de estos productos, cinco están en el continente asiático, cuatro en Europa y uno en América del Norte. Los cinco Estados asiáticos más relevantes son Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y China. Así se recoge en una nota de la consultora internacional IDATE, difundida con motivo del FTTx Summit 2009 que tendrá lugar el 10 de junio en Alemania.

Esta buena salud de las tecnologías de fibra óptica ha hecho que las operadoras del sector la estén considerando como una opción comercial. A la luz de la situación económica actual, las empresas están reevaluando sus planes y la evolución del mercado. En este sentido, las FTTx parecen una apuesta sólida. De ahí que en poco tiempo se estén produciendo una serie de encuentros internacionales sobre las FTTx, entre los que destacamos el FTTh Forum 2009 que tuvo lugar a principios de mayo del 2009 y el FTTx Summit 2009 que tendrá lugar el 10 de junio del 2009.

Futuro del mercado internacional

Gracias a la gran cantidad de población de los Estados Unidos (EE.UU.), IDATE estima que la situación del mercado se incrementará sustancialmente. De hecho, esta consultora prevé que los suscritores de FTTH/B en EE.UU. lleguen a sobrepasar a los suscritores de Corea del Sur en el año 2011. De ahí que esta región americana previsiblemente se convertirá en una de las regiones de mayor importancia internacional. No obstante, y a pesar de esta predicción, Asia seguirá siendo el mayor mercado del mundo. Esto será debido, en gran parte, al hecho de que los suscritores aumentarán considerablemente en China a lo largo del 2012.

Tal y como hemos informado anteriormente en Tendencias21, a mediados del año 2008 las personas que estaban abonadas a las FTTx en general, rondaban los 28,2 millones en todo el mundo. En cambio, a finales de ese mismo año el total de suscritores a la FTTx superaba los 31 millones de personas. Téngase en cuenta que en estos datos, el IDATE no ha incluido los 17 millones de suscritores a tecnologías FTTx/LAN en China, a finales del 2008.

Situación del sector


La mayor parte de estos usuarios se concentran en los diez países con mayor implantación de las FTTx. De hecho, 14.457.000 de usuarios se concentran en Japón, 6.758.000 en Corea del Sur, 3.992.000 en Estados Unidos, 645.000 en Hong Kong, 630.000 en Rusia, 589.000 en Taiwán, 401.000 en Suiza, 306.500 en Italia, 229.500 en China y 180.550 en Francia. Una vez más conviene recordar que IDATE no ha incorporado a estos datos los suscritores a la FTTx/LAN de China.

En relación a las operadoras, la distancia entre el continente asiático y el resto del mundo es considerable. De los diez operadores principales a nivel global, seis son asiáticos, dos norteamericanos y los otros dos restantes son europeos. De estos diez, NTT es el que tiene mayor importancia en el mercado de las FTTx, esto es debido a que posee alrededor de los 10,6 millones de suscritores, estando la mayor parte en Japón (el 73%). En segundo lugar está la corporación SK Broadband con casi 3 millones de suscritores y, en tercer lugar, se localiza Verizon con menos de 2 millones y medio.

Nuevos Softwares


DomainTyper

DomainTyper me ha conquistado. Se trata de un buscador de dominios disponibles compatible con una enorme cantidad de extensiones de varios países, con posibilidad de configurar las que os sean de interés en la columna derecha.

http://domaintyper.com/

WWWHATSNEW
Al ir escribiendo el dominio los botones correspondientes a cada extensión se pintarán de rojo o verde indicando si está o no libre.

Como recurso interesante tiene un generador de dominios para los que prefieren no tener que pensar mucho, y unas sugestiones que permiten crear dominios al estilo del.icio.us, jugando con directorios y subdominios hasta encontrar la opción deseada. De esta forma vemos que sinoloveonolocreo.es, por ejemplo, está reservado, pelo no lo está sinoloveonolo.cr/eo, de Costa Rica.

Muestra también el precio de algunos lugares para contratar el dominio, genial para tener una referencia.


Cocktail 4.3

En el pasado os hemos hablado en varias ocasiones de Cocktail, una aplicación que viene a ser una interfaz gráfica para un buen número de funciones de Unix con las que mantener en perfectas condiciones al leopardo: configuración, reparación, limpieza...
http://www.applesfera.com/2007/11/16-cocktail-40-nueva-version-para-leopard-con-sparkle-y-poco-mas

APPLESFERA.COM
http://www.maintain.se/cocktail/index.php

Ahora, la versión 4.3 incluye la habilidad de eliminar archivos potencialmente dañinos para el sistema, incluyendo algunos de los troyanos más comunes: Services.A, iServices.B, RSPlug.A, Jahlav.A, Leap.A, Astht.A, Astht.B o PokerStealer. Junto a esto, Cocktail también cuenta con la habilidad de eliminar los registros de CrashReporter y HungReporter al tiempo que resuelve un problema de compatibilidad existente entre la versión anterior y QuickTime 7.6.

La licencia para un usuario de Cocktail 4.3 (Leopard Edition) tiene un precio de 14,95 dólares (poco más de 11 euros), siendo gratuita para aquellos que ya poseáis una licencia de la 4. También es posible descargarla y probar su trial, plenamente funcional las primeras diez veces que la ejecutemos.

Microsoft informa de un número record de fallos de seguridad


Microsoft Corp ha distribuido software para solucionar 31 fallos de seguridad de sus programas, un récord de un día sin precedentes para la compañía, cuyos productos son objetivo de los hackers ya que están en la mayoría de los ordenadores.

REUTERS
Los parches reparan vulnerabilidades en Windows, Office e Internet Explorer, así como las principales piezas de software que las empresas utilizan en sus bases de datos.

Una vez que los hackers estuvieron al tanto de estas vulnerabilidades, empezaron a desarrollar software malicioso para explotarlas.

Estos programas pueden ser usados en "ciber-delitos", como el robo de identidad, el envío de spam y el control de sistemas informáticos.

Alertar de los fallos a los hackers se presenta como un desafío para las empresas ya que necesitan tiempo para probar los parches antes de instalarlos en sus sistemas informáticos. Necesitan estar seguros de que el nuevo software no interfiere con los programas existentes porque a veces pueden causar que los sistemas colapsen.

"Instalar parches será especialmente un desafío para las empresas", dijo Dave Marcus, un investigador profesional de McAfee Inc, el número 2 mundial en software de seguridad.

Será más fácil para los consumidores hacer frente a la amenaza, ya que ellos pueden descargarse los parches con mayor rapidez desde Internet, eliminando fácilmente su exposición a los ataques.

Obama promete incentivos para crear más de 600.000 empleos en EEUU


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado incentivos económicos en los próximos tres meses para conservar o crear 600.000 puestos de trabajo.

AFP
Obama está aumentando los gastos en los segundos cien días de su administración, al tiempo que asesores de la Casa Blanca tratan de moderar las expectativas sobre los impactos de su plan de estímulos de 787.000 millones de dólares en la creciente tasa de desempleo. La Casa Blanca dijo en un comunicado que 600.000 empleos representan "cuatro veces más que el número creado o conservado en los primeros 100 días" de la administración.

Se espera un anuncio formal en una reunión de gabinete este lunes por la tarde, durante la cual el vicepresidente Joe Biden presentaría "una hoja de ruta de la recuperación", presentada por la Casa Blanca como un "esfuerzo de toda la administración para acelerar la implantación" del plan de estímulo.

Los programas que se anunciarán, algunos de los cuales ya están en vigor, incluyen mejoras en 98 aeropuertos y más de 1.500 autopistas, fondos federales para 135.000 puestos de trabajo en el área educativa y 359 bases militares y otras infraestructuras. "Tenemos un largo camino por delante para lograr la recuperación, pero vamos por el camino correcto", dijo Obama en un comunicado.

"Nuestra medida de avance es el progreso que perciben en sus vidas los estadounidenses. Y hasta que ese progreso no sea firme y sólido, seguiremos adelante. No nos daremos por satisfechos ni descansaremos. Con firmeza y seguridad daremos un vuelco a la economía", agregó.

La iniciativa tiene lugar tras la publicación de datos oficiales que indican que la tasa de desempleo subió al 9,4% en mayo, la más alta en 26 años, a pesar de que la pérdida de puestos de trabajo se redujo: fueron 345.000 en mayo, menos de los que se preveían. El asesor presidencial David Axelrod señaló que el hecho de que la pérdida de empleos haya sido inferior a la esperada es señal de que las medidas de estímulo estaban funcionando.

Los murciélagos se reconocen entre sí por los gritos de ecolocalización


Los murciélagos son capaces de reconocer a otros individuos de su misma especie por su voz de ecolocalización, según revela una nueva investigación financiada con fondos comunitarios. Los hallazgos son importantes debido a que se conoce poco sobre el modo en que los murciélagos se mantienen juntos cuando vuelan a altas velocidades en la oscuridad o evitan interferencia de sus señales de ecolocalización, por ejemplo.

CORDIS
El estudio, publicado en la revista PloS Computational Biology, recibió apoyo comunitario a través de los proyectos PASCAL («Pattern analysis, statistical modelling and computational learning») y PERACT («Perception and action in space»), financiados dentro de las líneas de presupuestos de «Tecnologías de la sociedad de la información» (IST) y «Recursos humanos y movilidad» respectivamente, del Sexto Programa Marco (6PM).

Las vocalizaciones se usan mayoritariamente para la comunicación, pero también pueden proporcionar información sobre la identidad, el sexo, la salud y el comportamiento de un individuo. Investigaciones recientes han revelado que, del mismo modo que los humanos, también muchos animales, entre ellos los murciélagos, son capaces de reconocer a otros individuos en base a sus vocalizaciones sociales.

No obstante, además de sus vocalizaciones sociales, los murciélagos también emiten un flujo constante de gritos de ecolocalización y analizan los ecos de esos gritos para distinguir su entorno.

En este estudio reciente, los científicos descubrieron que los murciélagos ratoneros grandes (Myotis myotis) pueden distinguir entre diferentes individuos en base a sus gritos de ecolocalización únicamente, aún cuando el propósito principal de esos gritos no es la comunicación. Asimismo, el sonido de la voz de ecolocalización de un individuo varía según la tarea que esté realizando, haciendo aún más sorprendente la capacidad de los murciélagos de reconocerse.

Los investigadores desarrollaron un modelo de computadora que duplica el modo en que los murciélagos analizan sus voces. «Nuestro modelo sugiere que los murciélagos aprenden los gritos típicos de otros individuos y reconocen a los individuos mediante la comparación de estos gritos con aquellos aprendidos en las representaciones típicas», señalan los científicos.

«Una regla de clasificación extremadamente sobresimplificada podría ser: "El grito con una energía mínima de aproximadamente 65 kHz y una energía máxima de aproximadamente 45 kHz corresponde al Murciélago 3."», explican los investigadores.

«A pesar de su gran variabilidad, el grito de banda ancha de la ecolocalización de los murciélagos contiene información especifica del individuo, que es suficiente para su reconocimiento», concluyen los autores del estudio.

Otro robot autónomo para tareas de intervención submarina



Que un robot teleoperado sea capaz de realizar tareas de intervención en el fondo marino es ya una realidad, pero que sea un robot autónomo quien realice este tipo de intervenciones es, actualmente, uno de los retos en los que trabaja la comunidad científica en el campo de la robótica submarina. La consecución de un proyecto así permitiría reducir los esfuerzos económicos y de recursos humanos inherentes a este tipo de intervenciones, ya que no serían necesarios los barcos de apoyo o los cables umbilicales, ni tampoco los pilotos de ROV's encargados de teleoperar en condiciones que conllevan indudable fatiga, posibilitando además la realización de operaciones imposibles para los sistemas teleoperados y que requieren una conexión continua mediante cable umbilical a un barco de apoyo.

SINC
En el proyecto nacional coordinado por el profesor Pedro Sanz, RAUVI: AUV Reconfigurable para intervención, participan tres universidades españolas: Jaume I de Castelló, Girona e Illes Balears, con alrededor de 40 investigadores implicados. Cada una de ellas tiene bajo su responsabilidad un subproyecto específico. La Universitat de Girona es la encargada de generar los sistemas de navegación y la mecatrónica del vehiculo submarino donde se ensamblará el robot manipulador que debe preparar la Universitat Jaume I y la Universitat de les Illes Balears es la responsable de asistir en la planificación y guiado de los movimientos necesarios para conseguir la navegación autónoma del robot, utilizando técnicas avanzadas de visión computacional.

En particular, el grupo de ocho investigadores de la Universitat Jaume I, dirigidos por el p rofesor Sanz, trabaja en estos momentos en el subproyecto que tiene como objetivo a largo plazo diseñar una metodología capaz de abordar tareas de intervención submarina de forma autónoma mediante manipulación robótica, así como en la investigación y posterior desarrollo de las tecnologías necesarias para ello.

Los investigadores de las universidades de Girona e Illes Balears poseen una gran experiencia en el ámbito de la robótica submarina, los primeros en el área de los sistemas autónomos y los segundos en técnicas de exploración y asistencia a la navegación mediante sensorización con visión. Por su parte, la Universitat Jaume I aportará la experiencia de dos décadas de investigación al máximo nivel en el área de la manipulación robótica, y aunque es su primera incursión en el escenario submarino, tiene ante sí la motivación añadida del reto que supone el desarrollo de un brazo manipulador capaz de intervenir con éxito en un medio tan hostil como el submarino.

En este momento, los grupos de la universidades de Castellón y Girona trabajan en la parte más crítica, la construcción de la mecatrónica, tanto del vehículo como del brazo submarinos. Para llevar a cabo dicha tarea los investigadores están en contacto con empresas del sector para garantizar el éxito en el desarrollo de esta nueva mecatrónica, no disponible en el mercado actual. Primero deben realizar las especificaciones a bajo nivel de toda la mecatrónica para posteriormente diseñar e implementar un prototipo del brazo y del vehículo que finalmente serán ensamblados en el centro de investigación en Robótica Submarina de la Universitat de Girona a lo largo de 2010.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los investigadores es la estanqueidad, ya que deben contar con materiales aptos para el entorno marino y también disponer la protección de aquellos otros que son necesarios en el proceso (electrónico o mecánico), pero que sus características les hacen incompatibles con el agua. En opinión del profesor Pedro Sanz, la investigación en este campo roza siempre la frontera del conocimiento ya que "si resolver cualquier cosa a nivel autónomo es complicado, hacerlo en un entorno lleno de incertidumbre, a veces incluso caótico, donde la profundidad conlleva ausencia de luz, problemas de presión o aparición de corrientes submarinas imprevistas, lo hace realmente complejo".

Aunque aún es pronto para confirmar el tipo de aplicaciones concretas que pueden resolverse a partir de este sistema de intervención autónoma, algunos escenarios potenciales de aplicación que podrían beneficiarse con la consecución de este proyecto serían determinadas tareas asociadas con biología marina, realizando prácticas rutinarias como la toma de muestras (p.e. roca, agua o arena); en salvamento, en tareas asistenciales a los equipos de buceo como la iluminación de una determinada zona o asistencia en el uso de algún tipo de herramienta, por citar unos pocos ejemplos.

El proyecto está financiado con 530.000 euros por el Ministerio de Ciencia e Innovación español, dentro del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Los dominios cambiarán a partir de 2010 y muchas empresas no lo saben


Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una empresa.

REUTERS
El cambio permitiría a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.

"Por ejemplo, si tienes '.nike', puedes crear páginas reales y específicas como 'correr.nike' o 'correlondres.nike'", explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio.

Pero ese cambio no está en el radar de la mayoría de las empresas, según la encuesta encargada por Gandi.net.

"(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima", dijo White. "Este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores".

"Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante", dijo.

El precio de 185.000 dólares limitará las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apuntó Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory.

La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

"Veremos a las grandes corporaciones mundiales llegar pronto para poseer más de su espacio online", comentó Savigar.

"(Poseer su dominio) podría asegurarles un nivel más alto de credibilidad y reconocimiento", añadió.

Los negocios más pequeños podrán utilizar extensiones más específicas acordes con su sector o su geografía, como ".london" o ."paris".

The Future Laboratory encuestó a 100 gestores de tiendas electrónicas, 50 de grandes empresas y 50 de pequeños y medianos negocios de Internet.

Nace "agendaviva.com", ¿reciclas?


Seguro que has escuchado muchas veces aquello de "hay que reciclar" pero, ¿cuántos ciudadanos lo hacen y cuántos de forma correcta?

REUTERS
Para responder a las dudas de la población, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha creado un portal (www.agendaviva.com) con el que busca crear un lugar de referencia para "buscar soluciones prácticas el dilema de qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno".

Este portal online basado en tecnología 2.0 permite al usuario interactuar con otros y así comentar, votar y opinar sobre los temas que en él se tratan.

"La responsabilidad es de cada uno", explicó Julia Vera, representante de la Fundación Biodiversidad. "Los ciudadanos tenemos que mantener un papel más activo para conservar el entorno", añadió.

La página ofrece un sistema de accesibilidad "doble A", lo que implica que puede ser visitado por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones que tengan (discapacidades físicas o sensoriales, limitaciones de conocimiento o experiencia) o de restricciones derivadas de su entorno.

"Es importante llegar al público en general para poder proteger el medio ambiente", explicó Odile Rodríguez de la Fuente, hija del conocido ambientalista que da nombre a la Fundación y directora general de la misma.

"Hay que dejar de hablar y actuar (...) Esta revista es praxis", declaró Miguel Domínguez, naturalista y divulgador ambiental.

En un video proyectado durante la presentación de la nueva web se recogían diversos testimonios en los que algunos ciudadanos declaraban que pensaban que un "punto limpio" era un lugar de almacenaje de productos de limpieza o afirmaban que les "aburría soberanamente el tema".

Con ello, la FFRF quiso demostrar lo necesario que es crear un portal sencillo e interactivo del que los propios usuarios sean parte y en el que poder aprender, por ejemplo, qué hacer con el tiempo libre en la sección "turismo verde".

"Además, ahora con la crisis, se ofrecen opciones que son gratis. Es una apuesta por una nueva forma de consumir y de vivir", explicó Marion Stoler, del departamento de comunicación de la FFRF.

Marcelle Parmantier, viuda de Félix Rodríguez de la Fuente, asistió a la presentación y refiriéndose a las dotes comunicativas por las que fue conocido el autor de "El hombre y la Tierra" y a la importancia de internet, afirmó: "Si Félix puediera haber estado aquí, habría estado encantado".

Tu foto en internet... es de todos


Cuando un menor cuelga una foto suya en internet, esa foto es de "todos" y puede acabar en cualquier parte; ese es el mensaje de un 'spot' producido por Telemadrid, que han impulsado el Defensor del Menor, Telefónica y la Obra Social de Caja Madrid para fomentar la responsabilidad de los adolescentes.

AP AGENCIAS
El anuncio ha sido presentado hoy en la Asamblea de Madrid y se emitirá cinco veces diarias en Telemadrid en todas las franjas horarias "hasta que el mensaje cale", según la directora de Antena, Yolanda Ausín.

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha explicado que el 'spot' está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.

"Creo que hemos dado en el clavo, y que los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar", ha afirmado el Defensor.

AMENAZADO POR SU IMAGEN

El anuncio, inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que allá donde va se siente incómoda o amenazada porque alguien la conoce y le dice cosas del tipo "yo a ti te conozco", "al natural me gustas mucho más" o "anoche soñé contigo".

En su instituto, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.

Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.

La campaña se completa con carteles que se colgarán en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX