Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 2 de noviembre de 2010

La matanza de delfines continúa


* En el pueblo japonés de Taiji acorralan y matan a los cetáceos a arponazos
* Los ecologistas denuncian que va en contra de los derechos de los animales
* Los pescadores defienden que es parte de la cultura japonesa
* Japón tiene una cuota anual de pesca de 20.000 delfines, además de ballenas

Efe Tokio
Los pescadores del pueblo japonés de Taiji, que adquirió fama mundial con el documental ganador del Óscar 'The Cove', se han negado a abandonar su polémica matanza de delfines, en una reunión con grupos ecologistas que terminó sin acuerdo.

Fue la primera vez que las autoridades de ese pueblo japonés organizaron un encuentro con activistas internacionales críticos con la caza de delfines, que en Taiji se lleva a cabo en una ensenada donde los cetáceos son acorralados y matados a arponazos.

Los ecologistas lo denuncian como producto de tiempos pretéritos y contrario a los derechos de los animales, mientras las autoridades de ese pueblo de 3.500 habitantes y sus pescadores defienden que es parte de la cultura japonesa con siglos de historia.

Scott West, del grupo ecologista Sea Shepherd, indicó que, aunque son conscientes de esa tradición, algunas cosas deben cambiar con el paso del tiempo. Por su parte, el presidente de la asamblea local, Katsutoshi Mihara, destacó que el pueblo vive de la pesca y son sus residentes los responsables de tomar decisiones.
Un encuentro sin acuerdo

El encuentro ya había comenzado con polémica pues Richard O'Barry, uno de los activistas que rodaron 'The Cove' en 2009, canceló su participación alegando que se trataba de una "farsa".

Por razones de seguridad no se permitió la entrada de público al debate entre cinco líderes locales y cuatro activistas, aunque sí a un centenar de reporteros.

Cada año, los pescadores de Taiji cazan unos 2.000 delfines, cuya carne se destina principalmente al consumo aunque algunos cetáceos se mantienen con vida para venderlos a acuarios de todo el mundo.

Su sangrienta caza en una cala fue narrada en 'The Cove' por el director estadounidense Louis Psihoyos y por O'Barry sin autorización de las autoridades de Taiji y a menudo con cámaras ocultas, que captaron unas imágenes muy duras de la caza de delfines.

En Tokio, el portavoz del Gobierno japonés, Yoshito Sengoku, manifestó hoy que "la caza de delfines ha sido parte de la cultura japonesa desde tiempos ancestrales". Japón tiene una cuota anual de pesca de 20.000 delfines, que compagina con su campaña de caza de ballenas en la Antártida que le genera también fuertes críticas internacionales.

Una empresa produce patatas de siembra sin tierra, con las plantas en el aire


* La empresa Newco desarrolla la primera experiencia de este tipo en España
* Con esta técnica se obtienen unos 20 tubérculos por planta en lugar de 3 ó 4
* Evita las enfermedades que se producen en el suelo y se ahorra mucha agua

Efe
La empresa Newco está desarrollando en Álava la primera experiencia en España para producir a gran escala patata de siembra sin el uso de tierra, al colgar las plantas en el aire.

Esta empresa, en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, está llevando a cabo un proyecto para la producción de tubérculos en el aire, mediante el sistema conocido como "aeroponía".


Esta técnica consigue aumentar la productividad, ya que se pueden obtener unos 20 tubérculos por planta en lugar de los 3 ó 4 que se consiguen por los métodos convencionales.

Además, evita la incidencia de las enfermedades que se producen en el suelo y supone un gran ahorro de agua y fertilizantes, según ha informado hoy la empresa.

Este sistema se desarrolla en invernaderos y consiste, básicamente, en mantener las raíces de la planta al aire y en condiciones de total oscuridad.

Para que la planta y los tubérculos puedan desarrollarse, se aplican nutrientes en las raíces mediante un sistema de nebulización, que pulveriza de forma periódica agua enriquecida con nutrientes.

El hecho de que los tubérculos se desarrollen al aire, permite una gran aireación de las raíces, y que no estén afectados por los agentes patógenos existentes en la tierra, por lo que se aumenta considerablemente la producción por planta, lo que abarata sustancialmente el precio del tubérculo.

Además, se puede controlar en cada momento el desarrollo del tubérculo, lo que permite recogerlos en su momento de crecimiento óptimo.

El último viaje del Discovery


Europa Press
El transbordador Discovery emprenderá este miércoles el que será su último viaje antes de jubilarse como transbordador de la NASA, según ha confirmado el coordinador de la misión Mike Moses.

El despegue del Discovery estaba programado para el pasado lunes pero algunos problemas técnicos, relacionados con la presurización de un motor de navegación orbital, obligaron a aplazarlo unos días. Finalmente, según ha explicado Moses, los encargados de la misión se reunieron este martes y aprobaron el lanzamiento y determinaron que la nave "estará preparada para este miércoles" a las 20.52 horas

Por su parte, la meteoróloga de la base aérea de Cabo Cañaveral (California), ha explicado que hay un 70% de probabilidades de que el clima respete el inicio de esta misión que durará once días en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El Discovery es el transbordador de la NASA más antiguo que continúa en activo. Su actividad ha estado muy ligada a la de la ISS, ya que se ha ocupado de misiones de investigación y montaje de dicha estación espacial. Además, fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble y fue elegido en dos ocasiones como el orbitador para regresar al espacio, la primera en 1988 como regreso tras el accidente del transbordador Challenger y, posteriormente, en un regreso doble en julio de 2005 y julio de 2006 tras el accidente del transbordador Columbia de 2003.

TODO ESTA SIENDO GRABADO Reino Unido graba todo mail y sitio web


Cada bit, cada píxel, cada SMS o email, está siendo grabado por los proveederes de telecomunicación y ahora una nueva ley en el Reino Unido hará accesible esta data al gobierno y a la policía.

El sueño orwelliano del ojo que todo lo ve sigue dando los pasos agigantados de un gran hermano y pese a que la coalición en el poder en el Reino Unido había prometido acabar con el almacenamiento de datos en internet, el gobierno británico ha dado señales definitivas de revivir un plan en el cual se permitirá a la policía espíar cualquier actividad realizada vía teléfono o internet.

La nueva medida retomada por la Oficina de Asuntos Interiores obligará a todos los proveedores a almacenar por lo menos una año cada bit de data que se mueve en sus redes de comunicación.

La policía británica podrá acceder a esta información si argumenta que existe una razón preventiva o que la información es útil para el desarrollo de una investigación criminal.

Como siempre en este caso, la argumentación de la policía sobre qué es útil o qué es una cuestión de seguridad nacional es arbitraria y difícilmente penalizable en el caso de que espíen a los ciudadanos sin una buena razón.

La información que será almacenada, en principio, sólo será quién, dónde, cuándo y con quién tiene comunicación o qué sitio web visitó, pero no el contenido de estas conversaciones o mensajes.

En este sentido los ciudadanos del Reino Unido tendrán que confíar que su gobierno, obsesionado por la vigilancia, hambriento de data, no utilizará el contenido de sus mensajes.

De cualquier forma, al saber que sitios visita cada persona, las agencias de inteligencia tendrán una mina de oro de data para realizar perfiles de las personas y patrullar sitios que a su juicio son peligrosos para la seguridad nacional o para su agenda política.

La implementación de este programa de recopilación de información digital es oficialmente parte de una estrategia para combatir el terrorismo y actualizar la tecnología informática del estado (similar al Patriot Act en Estados Unidos).

Sin embargo, algunas asociaciones que vigilan al gobierno que vigila, han manifestado su preocupación. Isabella Sankey, directora de la publicación Liberty, dijo al diario Telegraph:

"Cualquier movida para amasar una mayor cantidad de nuestra sensible información e incrementar los poderes de procesamiento significaría una vuelta en U. Las atemorizantes ambiciones de un grupo de tecnócratas de Whitehall no deberían de atropellar la privacidad personal de los británicos que siguen la ley".

El analista de medios Douglas Rushkoff escribió en su blog de The Daily Beast:

"La mayoría de nosotros no nos hemos dado cuenta del hehco de que todo lo que comentemos en el espacio digital -no sólo nuestros blogs públicos o tweets transmitidos, pero todos los mensajes privados, email o mensajes de voz está probablemente siendo almacenado y vuelto accesible. Para siempre.

Aunque estos medios electrónicos parecen etéreos en comparación con la evidencia dura del papel y la tinta, en realidad proveen un archivo de más duración, tal vez indestructible, de todo lo que hemos hecho en este reino digital".

Fuente: Pijamasurf

La Curación por medio de alimentos


En la medicina natural es muy popular un dicho hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Este proverbio bien entendido ha sido, es, y puede ser para muchas personas un camino nuevo hacia la verdadera salud sin necesidad de recurrir a la medicina medicamentosa química con sus mortíferos efectos secundarios en muchos casos.

El doctor Bernard Jensen, una autoridad mundial en el campo de la Medicina natural, la Iridología y la búsqueda de la Salud integral a través de la naturaleza, durante el pasado siglo siempre se esforzó por ponerlo en práctica al tratar con sus miles de pacientes, con excelentes resultados como así lo testifican tanto sus pacientes, como sus más allegados colaboradores y, como no, sus excelentes libros sobre Medicina natural.


Animamos a todos aquellos interesados por una salud completa, los utilicen como referencia para saber como combatir las enfermedades, y como encontrar remedios a sus dolencias. Entre estos libros destacamos: “Mi sistema naturista”, “La naturaleza tiene el remedio”, “Jugoterapia”, “La limpieza de los tejidos a través del intestino” y uno de sus últimos libros “Cuerpo radiante”.

En este artículo informamos las leyes que deberíamos tener en cuenta al usar la nutrición como medida terapéutica pero basándonos en las leyes o normas que el doctor Bernard Jensen elaboró.

No queremos decir que los alimentos de por sí sean la panacea que lo cura todo; pero sí asegurarles que sin un cambio en la alimentación todo lo demás perderá su eficacia.

A continuación enumeramos las leyes que el doctor Jensen nos aconseja a seguir. Como verán no son meros caprichos de un “naturópata ocurrente”, sino que tienen la base científica, la lógica que naturaleza nos enseña, y la experiencia de más de 65 años al servicio de la salud de sus pacientes.

LEYES DE CURACIÓN CON LOS ALIMENTOS

1. El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.
Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio.

2. Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos.
Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos "vivos" que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.

3. Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día.
Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas.

4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.
Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro.
Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

6. Coma con moderación.
Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.

7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas.
Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.

8. Tenga cuidado con el agua que toma.
Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.

9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado.
Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. el medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.

10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana.
Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.

11. Evite comer en exceso uno o algunos alimentos en su dieta.
Razón: el exceso de uno o varios alimentos puede proporcionar demasiada cantidad de determinados elementos químicos en el cuerpo, ocasionando irritación, inflamación o posibles alergias.

12. No omita alimentos importantes.
Razón: nuestra salud está determinada tanto por lo que no comemos por lo que comemos, lo que puede originar insuficiencias nutricionales que conlleva futuras enfermedades.

LA COMBINACIÒN DE LOS ALIMENTOS PARA UNA CORRECTA DIGESTIÒN

Puesto que una buena digestión es la base de una sangre pura y limpia, necesitamos tener una buena información sobre el tema de la alimentacion de modo que podamos ver tanto los cambios positivos gracias a nuestra dieta biológica como las cambios negativos debido a una dieta inadecuada.

Analicemos pues el tema Alimentación y Salud: la combinación de los alimentos.

Trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.

Según las “Ciencias Biológicas de la Salud”, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos: 1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refiriéndonos a la temperatura del tubo digestivo).

Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestión son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de árboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas raíces. Estos son alimentos naturales.

Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavéricos, de matanza de animales, o productos de fábrica o artificiales, o bebidas alcohólicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc.

En primer lugar diremos que la alimentación debe ser la mínima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el máximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas. La masticación conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestión.

Además de las frutas, semillas de árboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas, hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentación por ser de difícil digestión. Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo más digestivos que las le gumbres secas deber comerse con moderación.

Alimentos dañinos serían: Chocolate, te, café, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollería industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los aliños, pescado y carne criados de forma artificial en general, los ácidos, la sal, azúcar refina da, etc.

Las combinaciones de los alimentos. Reglas a seguir

Principales reglas de las combinaciones de los alimentos

1.- Acidos y almidones en comidas separadas
2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.
3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.
4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón.
5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.
6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas.
7.- Almidones y azúcares en comidas separadas.
8.- Melones y sandías comerlos siempre solos.
9.- Leche siempre sola.
10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.

Tablas de las combinaciones de los alimentos

Alimentos:

* Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite
* Una clase de legumbres seca: combina con verduras, ensaladas o aceites.
* Hortaliza feculentas (patatas): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla
* Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azúcar de caña.
* Verduras u hortalizas verdes no feculentas: combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada.
* Ensaladas crudas: combina con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. También se pueden añadir siempre verduras asadas o al vapor.
* Fruta dulce del tiempo: combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas.
* Melón o sandía. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar.
* Fruta ácida. Se come solo o media hora antes de las comidas. O a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera.
* Fruta semiácida. Se puede acompañar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas.
* Frutas pasas. Sola es difícil de digerir por su gran concentración de azucares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, también miel, mermelada natural y horchatas.
* Oleaginosos: con verduras, ensaladas, también se puede añadir limón si no hay tomate en las ensaladas.
* Huevos: con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas.
* Leche: mejor sola. Pero es interesante tomar 20 min. antes jugo de fruta ácida o semiácida.
* Yogur o requesón: con frutas semiácidas o fruta dulce del tiempo.
* Nunca añadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesón. Se fermentarían los carbohidratos del pan y se produciría acidosis.
* Miel y Compotas: con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestión de la miel.
* Sustancias neutras. PH 7. Se encuentran chufas, manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.

Fuente: "Jugoterapia". Autor: Bernard Jensen

EL DOLAR CORRE EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN "BASURA TOXICA


Con la resaca de la última reunión de los ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 todavía rondando las cabezas de muchos, Robin Griffiths, estratega jefe de Cazenove Capital, advirtió que la caída del dólar podría ser fatal si el índice que sigue a la moneda norteamericana volviera a tocar los mínimos del año pasado.


"Si el índice llegase a registrar los mismo niveles que hace un año, seguramente se produciría una inminente oleada de ventas e, incluso, un momento de pánico", aseguró a la CNBC.


"Si bajo cualquier circunstancia el dólar cotizase por debajo del precio de hace un año se convertiría en basura tóxica", añadió.

Justo después de que la última reunión ministerial de G-20 no alcanzase un compromiso concreto contra la guerra de divisas, Griffiths apuntó que el dólar ha sufrido "una devaluación efectiva del 14% en sólo dos meses".

Sin embargo para el estratega jefe del banco británico HSBC, David Bloom, el panorama es bien distinto.


"En el caso de que la guerra de divisas se intensifique, se impongan controles de capital y aumente el proteccionismo, el crecimiento económico y la renta variable se verán afectadas, pero no el dólar", dijo.

Bloom se mostró alarmado por la "falta de coordinación concreta" por parte del Grupo de los 20 para poner fin a la implícita batalla de divisas que, según su parecer, podría perjudicar a los mercados de todo el mundo.


GOLDMAN Y EL ESTÍMULO DE BERNANKE

En un informe publicado a última hora del pasado viernes, Goldman Sachs afirmó que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed podría de anunciar un renovado alivio monetario en su próxima reunión del 2-3 de noviembre.

El economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, y su equipo calculó que la Fed podría tener que comprar activos por hasta 2 billones de dólares para lograr los objetivos deseados de crecimiento e inflación.

Según Hatzius, en la reunión del próximo 3 de noviembre posiblemente se anuncien ayudas por valor de 500.000 millones de dólares, o algo más, durante los próximos seis meses, es decir, alrededor de estímulos mensuales de 100.000 millones de dólares.


Sin embargo, Ben Bernanke y sus chicos podrían extender esas ayudas hasta alcanzar los 2 billones de dólares.

Desde Bank of America Merrill Lynch sus analistas ya apuntaban que la recompra de activos debería alcanzar, al menos el billón de dólares.


MANIPULACIÓN DEL DÓLAR ?

El ministro chino de Finanzas, Xie Xuren, exigió el pasado fin de semana que las economías avanzadas impongan políticas mucho más responsables mientras que el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, dijo que el alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense no es más que una manipulación del dólar.

Por su parte, el plan abanderado por el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, para limitar los desequilibrios de cuenta corriente a un 4% del Producto Interior Bruto, tuvo una fría acogida e, incluso, terminó por calentar los ánimos.


India, Rusia, Japón y Alemania, junto con China, el objetivo principal de esta iniciativa, rechazaron abiertamente la propuesta.

Finalmente, el comunicado se limitó a informar que los miembros del G-20 "tomarán un conjunto de medidas para reducir los desequilibrios excesivos y para mantener el desequilibrio de sus cuentas corrientes en niveles aceptables".


Además pidieron que las políticas cambiarias de divisas esten "determinadas en mayor medida por el mercado".

GUERRA DE DIVISAS
Está claro. El mercado de divisas, como el resto de los que componen el universo financiero, contiene conceptos complicados. Conozca los términos fundamentales para entender mejor en qué consiste la 'Guerra de las Divisas'.

Mercado de divisas: plataforma donde se compran y se venden las monedas. Es el mercado más líquido del mundo, con una negociación diaria que ronda los 4 billones de dólares. Al mismo tiempo, es de los más opacos. Esa combinación entre liquidez y opacidad hace tan difícil predecir las variaciones de tendencia e intervenir para conducir la evolución de una moneda.

Tipo de cambio: es el precio de una divisa. Siempre viene expresado en términos de otra moneda. Es decir, el precio del euro es 1,4 dólares, 113 yenes... y así sucesivamente.

Apreciar/revaluar: incremento del valor de una moneda (por ejemplo, el euro pasa de 1,35 a 1,40 dólares; con un euro, se compran más dólares). Aunque se suelen utilizar indistintamente, es más propio hablar de apreciación cuando una divisa sube libremente en el mercado y de revaluación cuando son las autoridades las que permiten su aumento.

Depreciar/devaluar: descenso del valor de una moneda (por ejemplo, el euro pasa de 1,40 a 1,35 dólares; con un euro, se compran menos dólares).

Paridad: concepto con el que se define la situación en la que se produce un empate entre las divisas. Es decir, cuando, por ejemplo, 1 euro equivale a 1 dólar (1euro =1 dólar).

Intervención Directa: en el contexto de la Guerra de las Divisas, consiste en actuar en el mercado para alterar la evolución que viene siguiendo una moneda. Así, por ejemplo, Japón actuó el 15 de septiembre mediante la venta de su propia divisa, el yen, con el objetivo de debilitarla. También puede producirse en el sentido contrario, es decir, con la compra de la moneda, en caso de que se busque apreciar su valor.

Intervención Indirecta: situación en la que un país adopta decisiones para influir en el cambio de su divisa sin necesidad de actuar explícitamente en el mercado cambiario. La debilidad del billete verde, por ejemplo, se deriva de las expectativas de que la Reserva Federal, el banco central de EEUU, adopte nuevas medidas expansivas que introduzcan más dólares en la economía. Al mismo tiempo, países como Brasil o Tailandia han adoptado reformas fiscales para intentar parar la apreciación del real brasileño y el baht tailandés, respectivamente.

Reservas Extranjeras: es el dinero que guarda un país en la despensa con el objetivo de afrontar sus pagos. Ese ahorro se produce en divisa extranjera, oro y activos financieros. Además de ser el colchón con el que hacer frente a los compromisos de ese país, también sirve como aval para obtener financiación en los mercados. En la última década, los países asiáticos, principalmente, y los productores de materias primas (sobre todo, de petróleo) han incrementado sus reservas hasta cotas históricas. Ese ahorro, que ahora les permite intervenir en el mercado para defender sus respectivas monedas, es el contrapeso del excesivo gasto visto en Occidente. Refleja, por tanto, el desequilibrio global que ha conducido, en parte, a la crisis desatada en 2007.

Devaluación Competitiva: estrategia económica consistente en debilitar el valor de la divisa nacional para estimular las exportaciones de un país y buscar, de este modo, un aliado para fomentar el crecimiento. Un ejemplo: si el cambio euro/dólar estuviera en 1,25 dólares, a un estadounidense le costaría 125 dólares comprar un pantalón europeo de 100 euros. Si el cambio pasa a 1,1 dólares, la factura se reduciría a 100 dólares. Suele emplearse cuando la economía se está contrayendo o atraviesa problemas, por lo que es una medida de corte proteccionista. Se encuentra en la raíz de la 'Guerra de las Divisas', porque es lo que busca un número creciente de países, bien sea con intervenciones directas o indirectas.

Tipo de Cambio Fijo: situación en la que el valor de una divisa no se establece en el mercado, sino que lo determinan las autoridades del país correspondiente en función de sus propios intereses. Su intención es, lógicamente, mantener su valor anclado en el tipo de cambio definido -en ocasiones, con un mínimo margen de variación-. Conseguirlo requiere esfuerzos a las autoridades -mediante la compra o la venta de su moneda en el mercado- para hacer realidad el anclaje de su divisa. Es el sistema que estuvo vigente en Bretton Woods y el que aplicó China con el yuan chino mediados de los 90 y 2005.

Tipo de Cambio Flotante: sistema bajo el que el cambio de una divisa se establece libremente en el mercado de divisas. Es el imperante en las principales divisas del mundo tras el fin de Bretton Woods en 1971.

Flotación Sucia: situación en la que las autoridades de un país conceden un grado mayor de libertad a su divisa, pero sin llegar a permitir una flotación absoluta. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el yuan desde 2005. Aunque Pekín accedió entonces a poner fin al cambio fijo de la divisa china, no le ha concedido libertad total, sino que la moneda se aprecia cuando y cuanto conviene, una realidad que sigue molestando en Occidente.

Dinero Caliente: inversiones que entran en un país no con el propósito de quedarse en él, sino atraídas por la posibilidad de conseguir una rápida rentabilidad. Una vez conseguida, el dinero sale, con lo que provoca variaciones brusca en el tipo de cambio de una divisa.

Carry Trade: estrategia a la que recurren los grandes inversores institucionales. Consiste en obtener financiación barata en un país donde los tipos de interés oficiales son bajos para, inmediatamente, invertir ese dinero en otro mercado con mayor potencial de rentabilidad. Esta táctica debilita la moneda en la que se obtiene la financiación -una vez conseguido el dinero, venden esa divisa- y fortalece la moneda del país en el que se invierte -los inversores compran esa divisa-. El carry trade suele verse en periodos de poca o nula aversión por el riesgo y desaparece cuando retornan la desconfianza y una actitud más conservadora.

G-20/Fondo Monetario Internacional: son los dos foros multinacionales que están acogiendo los debates sobre el riesgo que conlleva la 'Guerra de las Divisas' y cómo desactivarla. Constituido en 1999, el G-20 aglutina a las principales potencias del mundo y los países emergentes más pujantes. En cuanto al Fondo Monetario Internacional (FMI), fue creado en los Acuerdos de Bretton Woods en 1944. Su actual director gerente, Dominique Strauss-Kahn, ha advertido de que el conflicto bancario puede frenar la recuperación mundial.
Fuente: El Economista

Cuarenta niños han muerto después de una vacunación de rutina como la MMR y 2.100 más han sufrido una reacción grave


Cuarenta niños han muerto después de una vacunación de rutina como la MMR y 2.100 más han sufrido una reacción grave, las autoridades de salud del Reino Unido se han visto obligados a revelar esta semana - y estas cifras son sólo la punta del iceberg.

Dos de los niños vacunados se han quedado con daños permanentes al cerebro, y 1500 otros han sufrido reacciones neurológicas, incluyendo 11 casos de inflamación cerebral y 13 casos de epilepsia y coma. En general, se han registrado más de 2.100 reacciones adversas a la vacuna contra la infancia en el Reino Unido en los últimos siete años. Medicina del Reino Unido y Productos Sanitarios la Autoridad Reguladora (MHRA) se vio obligado a revelar las cifras a petición de un periodista en la libertad de información. La imagen real es probable que sea mucho peor.

La MHRA casos son sólo aquellos que los médicos han informado, si el médico no cree que la vacuna ha causado la reacción, no lo informe. Se sospecha que sólo el 10 por ciento de todas las muertes y reacciones de las vacunas son cada vez informado, si es así, esto significa que 400 niños han muerto de una vacuna y 21.000 han sufrido una reacción adversa en el Reino Unido.

La verdadera situación será mucho peor en países como los EE.UU., donde la vacunación infantil es obligatoria. El mes pasado, el gobierno británico se vio obligado por un tribunal a pagar una indemnización a una madre cuyo hijo se quedó con daño cerebral grave después de vacunarse.

Otros 500 casos similares actualmente en los tribunales del Reino Unido. Estas cifras representan un gran retroceso en la relación entre los médicos y los padres. La mayoría de los padres han aceptado las garantías de los médicos y las autoridades de salud que las vacunas son seguras, y que ellos están haciendo lo mejor para sus hijos y la comunidad. Ahora bien, si las cosas van mal, pueden estar menos inclinados a creer la negación del médico que la vacuna tiene la culpa.

http://www.wddty.com/40-uk-children-killed-by-mmr-and-the-true-pict...

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX