Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 15 de julio de 2011

Campo Magneticos , como protegerse


Blog sobre Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, ElectroHiperSensibilidad y Alergias, con información y recursos para afectados, personas interesadas y también para llevar una vida más saludable y sin tóxicos.

ENCONTRADO AQUI: http://www.redpermacultura.org/articulos/1-articulos-varios/1058-productos-para-protegerse-del-estres-electromagnetico.html

Base de la Pagina encontrada otras Inf: http://www.redpermacultura.org/


Productos para protegerse del estrés electromagnético
Existen diferentes productos que sirven para protegernos mientras utilizamos el ordenador, para protegernos mientras usamos el teléfono móvil, material de blindaje para bloquear las microondas de fuentes externas, productos bio-protectivos para radiaciones especificas (Wi-Fi, GPS) y vitalizadores energéticos, tanto personales como para toda la casa, para protegernos del estrés electromagnético y la carga geopática.

A continuación os comentaré los productos que he probado, tanto los que he tolerado y como los que no. No os puedo decir si “funcionan”, pero lo que sí que os puedo confirmar es que gracias a estos productos puedo utilizar el ordenador sin que me afecte, respiro mejor y tengo la cabeza más despejada que cuando no utilizaba nada.

Pulseras y colgantes Q-Link:
según informan en su propia web, los productos Q-Link fortalecen y equilibran nuestro sistema energético aumentando nuestras defensas contra todo tipo de estrés y protegen contra los efectos de la radiación electromagnética. Disponen de colgantes y pulseras (más información sobre cómo funcionan aquí). Yo escogí la pulsera, ya que me es imposible llevar nada alrededor del cuello, por poco que pese.
Hay varios modelos de pulseras según material, tamaño y color. Escogí el modelo de titanio pulido porque es el modelo más ligero que existe (pesa 25gr.). Utilicé la pulsera un tiempo y la toleré perfectamente, pero me provocó tendinitis y no la he vuelto a utilizar.

altQ-link USB Nimbus: según informan en la web de Q-Link, a diferencia de las pulseras y colgantes que interactúan de forma pasiva con el biocampo, el Nimbus genera físicamente un campo de resonancia SRT, que consiste en una zona activa en forma de esfera de 2 metros de diámetro en la cual se reducen los efectos negativos de los campos electromagnéticos. Se enchufa en cualquier puerto USB del ordenador (PC o MAC) y crea instantáneamente un espacio protegido. Es un complemento a la pulsera o al colgante Q-link. Lo tengo puesto en el ordenador portátil y no me ha provocado ningún problema.

altGeomack Energetic Vitalisers: Geomack es una empresa inglesa que lleva 18 años desarrollando productos para reducir el estrés electromagnético y la carga geopática. Tienen unidades para proteger toda la casa (el modelo E4001 cubre hasta 100m2 y el modelo E9001 hasta 200m2) y el G-Oyster (en la foto), que es un protector personal del estrés electromagnético y la carga geopática y a la vez un vitalizador energético. Es para llevarlo encima, pero como para mí pesa demasiado, lo que hago es ponerlo junto al ordenador y al lado de la cama por la noche.

altGreen 8: gama de productos alemanes de la empresa Bauer Biotec. Estos productos no bloquean los campos electromagnéticos sino que producen un campo que neutraliza la frecuencia concreta para la que cada producto ha sido diseñado. Hay 3 tipos de armonizadores: para el teléfono móvil o inalámbrico (Green 8 Small), para aparatos electrónicos (Green 8 Medium) y el Green 8 Large, para áreas de alta concentración de aparates eléctricos que además de neutralizar los campos electromagnéticos como los otros dos, neutraliza la radiación natural (corrientes de agua, líneas de Curry y de Hartmann). Nosotros utilizamos los Green 8 Small para el teléfono móvil y también probamos el Green 8 Large, pero este último no lo toleré (me producía fuertes pinchazos en la cabeza).

altPintura protectora Ecos Organic Paints
: como os comenté en la entrada "Una casa saludable", esta empresa inglesa tienen la pintura "ECOS EMR/ELF Radiation Shielding" que ofrece una protección de hasta el 99% de las radiaciones electromagnéticas, es inodora y sin solventes. El color de la pintura es gris oscuro y no está pensada para ser un acabado decorativo, por lo que debe recubrirse con pintura para paredes. No la hemos probado.

altTeléfonos inalámbricos Orchid con tecnología Full-Eco-Mode DECT
: sólo emiten radiación cuando se utilizan, reduciéndola entre un 65 y un 75% según el modelo, sin ser necesario que estén en la base, como pasaba con la tecnología ECO DECT anterior. Existen varios modelos, con 1 o 2 unidades de teléfonos y con o sin contestador automático.

altManos libres
: para teléfonos móviles y teléfonos fijos inalámbricos. Reducen la radiación un 99%. Son cómodos, ligeros y durante las llamadas el sonido es perfecto.

altIonizadores: son aparatos que generan iones negativos que neutralizan el exceso de iones positivos que se encuentran en los espacios cerrados, debido a la gran cantidad de aparatos eléctricos, restableciendo así el equilibrio eléctrico. En un entorno exterior natural y limpio, existe prácticamente la misma proporción de iones negativos y positivos, mientras que en espacios cerrados casi no hay iones negativos. La carga positiva del aire atrae y mantiene en suspensión partículas de polvo que pueden causar fatiga, dolor de cabeza, alergia e irritación de los ojos y mucosas. Estas partículas de polvo en suspensión caen y son atraídas por el ionizador. Nosotros tenemos una pirámide ionizadora en cada habitación, ya que la primera que compramos fue para el dormitorio y el efecto fue increíble. Yo tengo alergia severa al polvo y al poner el ionizador no me desperté con la nariz tapada por primera vez en mi vida. Los ionizadores ayudan a aliviar el asma, las alergias estacionales y otros problemas respiratorios, además de reducir los dolores de cabeza, la migraña y aumentar la capacidad de concentración.

También tenéis la opción de las lámparas de sal, que son ionizadores naturales. Es importante tener en cuenta que hay personas que no los toleran.


Antiguamente la gente elaboraba sus propios jabones en casa, con fórmulas muy sencillas y económicas, que servían para asearse y lavar la ropa, pero ya hace años que estos han sido substituidos por detergentes y suavizantes industriales, cada vez más agresivos y con componentes más irritantes que provocan un sinfín de problemas, como alergias, dermatitis atópica o eczemas. Además actualmente las casas se limpian con lejía, limpiadores y desinfectantes cada vez más tóxicos, a los cuales hay que sumarles los ambientadores, cuyos componentes causan infinidad de problemas de salud (problemas respiratorios, dolor de cabeza, irritación de mucosas, ojos y piel...).

Está en nuestras manos dejar de utilizar estos productos tóxicos que nos venden como imprescindibles y escoger productos para lavar nuestra casa y nuestra ropa que protejan nuestra salud y el medioambiente.





Cómo lavar la ropa

Tenemos varias opciones para hacer la colada: detergentes ecológicos, eco-bolas y bicarbonato. A continuación os detallaré los diferentes productos basándome en nuestra experiencia.

Eco-bolas:
sustituyen al detergente. Son unas esferas no tóxicas que producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua de forma natural, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Debemos llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad y poner las eco-bolas encima de la ropa sucia. Al terminar se deben quitar de la lavadora y dejarlas secar. No sirven para programas cortos, porque necesitan un tiempo mínimo de lavado para ser efectivas, y no pueden utilizarse en temperaturas superiores a 60º. Cuando los gránulos se hagan más pequeños y pesen menos, se deben abrir las esferas y rellenar con los recambios.

Si escogéis las eco-bolas, pero la ropa no es de buena calidad (algodón orgánico u otros tejidos naturales no tratados con pesticidas) o ha sido previamente lavada con productos normales, es probable que no se consiga buen olor, ya que los detergentes y suavizantes actuales son tan agresivos que penetran en la ropa y no consigues eliminar el olor, si no que va aumentando con el tiempo, ya que los restos del producto se van degradando. No todas las marcas de eco-bolas son iguales ni dejan la ropa igual de limpia.

Dryer balls: sustituyen al suavizante. Son unas bolas no tóxicas que dejan la ropa suave, disminuyen la pelusa y la electricidad estática y reducen hasta el 25% del tiempo de secado. Añadir las 2 bolas al tambor con la ropa sucia. Duración ilimitada.

Magno ball: sustituye las pastillas anti-cal. Es una bola magnética que previene y elimina la cal de la lavadora (también se puede utilizar en el lavavajillas). Duración 10 años.

Bicarbonato sódico: uno de los múltiples usos del bicarbonato es limpiar y suavizar la ropa. Podéis añadir 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el cajón del detergente de la lavadora para dejar la roba aún más limpia y suave (si se prefiere se puede poner directamente dentro del tambor de la lavadora).

Quitamanchas: si la ropa tiene manchas, deberán quitarse previamente a mano o podemos utilizar un quitamanchas ecológico como el de Pure Nature, que a 40º elimina todo tipo de manchas (café, frutas, vino, etc.). Además mata gérmenes y bacterias y si se utiliza regularmente mantiene el blanco de la ropa sin blanquear la ropa de color.

Detergentes y suavizantes ecológicos: si preferís utilizar detergente y suavizante, existen detergentes ecológicos de marcas como Sodasan, Ecolino o Ulric. También hay productos específicos para SQM, como el detergente natural de Pure Nature (podéis comprar una muestra para probarlo) y el suavizante natural sin perfume, ambos también recomendados para alérgicos, dermatitis atópica y piel sensible.


Antiguamente la gente elaboraba sus propios jabones en casa, con fórmulas muy sencillas y económicas, que servían para asearse y lavar la ropa, pero ya hace años que estos han sido substituidos por detergentes y suavizantes industriales, cada vez más agresivos y con componentes más irritantes que provocan un sinfín de problemas, como alergias, dermatitis atópica o eczemas. Además actualmente las casas se limpian con lejía, limpiadores y desinfectantes cada vez más tóxicos, a los cuales hay que sumarles los ambientadores, cuyos componentes causan infinidad de problemas de salud (problemas respiratorios, dolor de cabeza, irritación de mucosas, ojos y piel...).

Está en nuestras manos dejar de utilizar estos productos tóxicos que nos venden como imprescindibles y escoger productos para lavar nuestra casa y nuestra ropa que protejan nuestra salud y el medioambiente.

Cómo lavar la ropa

Tenemos varias opciones para hacer la colada: detergentes ecológicos, eco-bolas y bicarbonato. A continuación os detallaré los diferentes productos basándome en nuestra experiencia.

Eco-bolas: sustituyen al detergente. Son unas esferas no tóxicas que producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua de forma natural, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Debemos llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad y poner las eco-bolas encima de la ropa sucia. Al terminar se deben quitar de la lavadora y dejarlas secar. No sirven para programas cortos, porque necesitan un tiempo mínimo de lavado para ser efectivas, y no pueden utilizarse en temperaturas superiores a 60º. Cuando los gránulos se hagan más pequeños y pesen menos, se deben abrir las esferas y rellenar con los recambios.

Si escogéis las eco-bolas, pero la ropa no es de buena calidad (algodón orgánico u otros tejidos naturales no tratados con pesticidas) o ha sido previamente lavada con productos normales, es probable que no se consiga buen olor, ya que los detergentes y suavizantes actuales son tan agresivos que penetran en la ropa y no consigues eliminar el olor, si no que va aumentando con el tiempo, ya que los restos del producto se van degradando. No todas las marcas de eco-bolas son iguales ni dejan la ropa igual de limpia.

Dryer balls: sustituyen al suavizante. Son unas bolas no tóxicas que dejan la ropa suave, disminuyen la pelusa y la electricidad estática y reducen hasta el 25% del tiempo de secado. Añadir las 2 bolas al tambor con la ropa sucia. Duración ilimitada.

Magno ball: sustituye las pastillas anti-cal. Es una bola magnética que previene y elimina la cal de la lavadora (también se puede utilizar en el lavavajillas). Duración 10 años.

Bicarbonato sódico: uno de los múltiples usos del bicarbonato es limpiar y suavizar la ropa. Podéis añadir 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el cajón del detergente de la lavadora para dejar la roba aún más limpia y suave (si se prefiere se puede poner directamente dentro del tambor de la lavadora).

Quitamanchas: si la ropa tiene manchas, deberán quitarse previamente a mano o podemos utilizar un quitamanchas ecológico como el de Pure Nature, que a 40º elimina todo tipo de manchas (café, frutas, vino, etc.). Además mata gérmenes y bacterias y si se utiliza regularmente mantiene el blanco de la ropa sin blanquear la ropa de color.

Detergentes y suavizantes ecológicos: si preferís utilizar detergente y suavizante, existen detergentes ecológicos de marcas como Sodasan, Ecolino o Ulric. También hay productos específicos para SQM, como el detergente natural de Pure Nature (podéis comprar una muestra para probarlo) y el suavizante natural sin perfume, ambos también recomendados para alérgicos, dermatitis atópica y piel sensible.


COMO FUNCIONA LA ECO BOLA:

Los iones negativos tienen un gran poder desinfectante y antibacteriano y son muy beneficiosos para la salud. Si se ioniza el agua y por tanto se varía su estructura molecular por medios físicos, no químicos, el resultado es que podemos lavar con medios inocuos pra los seres vivos y el medio ambiente.

Las ecobolas no son un producto milagroso, sino que son fruto de un profundo desarrollo científico.

Están basadas en una tecnología que utiliza cerámicas para conseguir el mismo objetivo que los detergentes: limpiar la ropa. Las cerámicas modifican la estructura molecular del agua, de modo que disminuye su tensión superficial y el agua penetra en las manchas y las separa del tejido.

Este producto, fruto del I+D en el campo de los iones negativos, consigue además, y gracias a esto último, una gran capacidad desinfectante y antibacteriana. Entre otras ventajas, permite una reducción en el uso del detergente de hasta un 90%.

Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos y nunca se envían al desagüe productos químicos contaminantes.


Beneficios

Las ecobolas limpian y desinfectan incluso en agua fría. Eliminan el moho y los organismos patógenos. Suavizan la ropa y acaban con los malos olores. Al no contener detergentes, evitan irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protegen los tejidos e impiden su decoloración.

Tienen hasta 3 años de vida útil o 1.000 lavados, con lo cual se ahorran decenas de kilos de detergentes al año.
La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la ecobola transforman los agregados moleculares del agua, con lo cual favorecen la eliminación de la suciedad sin necesidad de detergente. Los componentes de la ecobola reducen la cantidad de cloro en el agua y su dureza y por ello incrementan el poder de limpieza. La vida útil de la lavadora también se beneficiará de ello.

La ecobola es un excelente producto que posibilita lavar sin detergente, o disminuir su uso hasta un 90% y eliminar el suavizante totalmente.

Instrucciones de uso


Para cargas superiores a 4,5Kg., utilizar 2 unidades. Separar la colada en ropa blanca y de color. Colocar la ecobola en el tambor de la lavadora y dejarla en remojo de 30 a 40 minutos. En las lavadoras digitales actuales se obtienen resultados satisfactorios sin necesidad de remojo. Si la ropa está muy sucia, se le puede aplicar -como se haría con un detergente convencional- un quitamanchas antes de meterla en la lavadora. si se desea, se puede añadir lejía o detergente (no más del 20%); no daña la ecobola y esta refuerza la acción de estos productos. No es necesario añadir suavizante para conseguir un acabado suave y de aroma fresco.

Ayuda a la permanencia de los colores, al no dejar residuos de detergente entre las fibras.

No es necesario retirar la ecobola del tambor de la lavadora entre lavado y lavado, pero es importante ponerla al sol una vez al mes, para reactivar las biocerámicas de su interior.

Fuente: LA ECO

El móvil más sano


La última idea de la marca Jawbone no es un manos libres o un altavoz -los dos campos en los que hasta ahora se había movido- sino una pulsera inteligente. Se conecta al teléfono por Bluetooth y mantiene “vigilado” al usuario. Controla su movimiento y su patrón de sueño y si el usuario tiene paciencia y añade los datos de forma manual, también lo que come.

La idea es utilizar toda esa información para tratar de dar pistas sobre cómo llevar una vida más saludable. Bautizada como Up es por ahora sólo un concepto pero lo interesante, creo, es que la tendencia de convertir al teléfono en entrenador personal, terapeuta del sueño o life coach es cada vez más fuerte y se presenta como el próximo gran reto de la industria y una oportunidad de oro para el mercado de los accesorios.

Up llega a un territorio donde ya se están experimentando otras start-ups. Fitbit, por ejemplo, es un podómetro inteligente que mide los pasos y la actividad diaria; Lark es un despertador inteligente que en vez de sonido usa vibración para despertar al usuario en la fase óptima del ciclo de sueño -mide el movimiento durante el sueño y sabe cuando estamos más cerca de un despertar plácido-; y Withings lanzó hace un poco más de un año una báscula que envía de forma automática a la red el peso del dueño y permite ver la evolución como un gráfico en la pantalla del PC o el móvil. Son los primeros pasos y hay que sumar a ellos la gran cantidad de aplicaciones destinadas a medir el rendimiento deportivo como Runkeeper o Nike+, pero no se extrañe si en unos años su móvil le dice que se levante de la silla y se mueva un poco si tiene pensado, como pone en la agenda, ir a cenar a un italiano más tarde.

martes, 12 de julio de 2011

Android, nuevo rey de los 'smartphones'


Samsung Galaxy Tab expuestos en el CES. | Afp

Symbian cede su trono como el sistema operativo dominante en España en móviles avanzados, y lo hace para dejar paso a Android, al menos entre usuarios domésticos.

Según los datos de Kantar Worldpanel ComTech, un panel que mide datos de consumidores a partir de un millar de entrevistas por toda Europa, el sistema operativo de Google es el que más cuota de mercado tiene en ocho países 'clave', entre los que se incluye españa, destaca el diario The Guardian.

Según estos datos, la caída de Symbian, el sistema de Nokia, en España ha sido notable en el último año. Si bien durante el segundo trimestre de 2010 la cuota de este sistema en móviles avanzados era del 77.8%, este año descendió al 40,2% durante el mismo periodo.

Igualmente notable ha sido el ascenso de Android, que ha pasado del 7,6% en el segundo trimestre del pasado año a nada menos que el 41,3% en el mismo periodo correspondiente a este año.

Es destacable el retroceso de cuota de mercado que registra iOS (iPhone), que pasa del 7,2% al 5,7%, mientras que RIM escala del 1,7% al 9,3%.

No obstante, hay que subrayar que este estudio excluye las ventas a empresas, por lo que estas cifras reflejan el consumo 'doméstico' de 'smartphones' de forma exclusiva.

En otros países la tendencia es similar, según este informe. Así, en el Reino Unido Symbian se desploma desde un dominante 32,7% en el segundo trimestre de 2010 hasta el 10,7% un año después (Android escala del 10,7% al 45,2%, RIM pasa del 19,4% al 22,3%, y iOS retrocede, del 30,6% al 18,3%).

En Alemania se registra también un importante desplome de Symbian (del 51,3% al 24,8%), así como en Italia (del 68,3% al 38,1%).

El primer barco eólico y solar del mundo surca las aguas del lago de Sanabria


Presentación del Helios Cousteau. | Ical

Abierto para que el público pueda realizar viajes turísticos y didácticos
Un catamarán con un coste superior al millón de euros

El primer barco del mundo propulsado exclusivamente por energía solar y eólica surca ya con todos los beneplácitos las aguas del lago de Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora. A partir de la mañana, tras la inauguración oficial celebrada este lunes, está abierto para que el público pueda realizar viajes turísticos y didácticos a través de las aguas del mayor lago glaciar de España.

El barco, un catamarán con un coste superior al millón de euros, es un nuevo proyecto de la Estación Biológica Internacional y forma parte de la Red Europea de Observatorios de la Biodiversidad Acuática.

La embarcación tiene una dimensión turística y didáctica porque permite recorrer las 318 hectáreas de superficie del lago de Sanabria desembarcando en determinados parajes sin necesidad siquiera de utilizar cualquier otra infraestructura, e incluso de adentrarse a través de cámaras subacuáticas en los 51 metros de profundidad que alcanzan sus aguas.

Según explicó el director de la estación biológica internacional, David Salvador, dispone de un ascensor en la zona de popa para facilitar la práctica del buceo y el acceso de personas con movilidad reducida.

Las cifras que hay en torno al barco son reveladoras: capacidad para 80 personas, seis metros de manga y 19 de eslora, 20 paneles solares semitransparentes y cuatro molinos eólicos. El catamarán, rebautizado como Helios-Sanabria, es cien por cien ecológico, como se encargan de recordar sus promotores, lo que significa que carece de emisiones, residuos, efluentes y "cero decibelios sobre la tasa de ruido ambiente", apostilla.

Es difícil realizar previsiones sobre la aceptación del barco, aunque el director de la estación biológica internacional trabaja con la experiencia previa del barco que funciona en los Arribes del Duero, en la zona de Miranda do Douro. El barco ecológico de Arribes genera a su alrededor una actividad de más de dos millones de euros y repercute sobre la economía de más de un centenar de familias. De los 200.000 visitantes que cada año se acercan a los Arribes del Duero, al menos 60.000 hacen uso de la embarcación. No sería descabellado trasladar estas cifras al barco del lago de Sanabria en un futuro, apunta David Salvador, para ofrecer un servicio a los más de 740.000 visitantes que se acercaron al parque natural del lago de Sanabria en 2009, según los datos de la Junta de Castilla y León. Además, añade, se pretende que sea un atractivo que podría contribuir a desestacionalizar el turismo, atrayendo visitantes al lago también durante los meses de invierno.

¿Tienes calor? Este gel japonés enfría la piel instantáneamente


Lo japoneses están locos. Sólo así puedo explicar esta línea de productos basada en un gel que enfría la piel instantáneamente, muy recomendado para estos días de calor pegajoso.

Productos de este tipo no son nuevos, pero se ha experimentado un auge en la demanda de los mismos a lo largo de este verano bajo la filosofía “setsuden” (ahorro de energía), cada vez más inminente en la vida cotidiana de los japoneses. Yendo un paso más allá de los tradicionales aerosoles de enfriamiento, esta innovación fascinante libera una espuma helada que se endurece y se puede envolver la muñeca del usuario o cualquier otra parte del cuerpo.

Los productos tales como Hokkyoku Monogatari (traducido directamente: Cuentos del Polo Norte) ofrecen un método nuevo de enfriamiento. No sólo se pueden transformar en cualquier cosa, desde un reloj de pulsera de hielo a un graffiti pintado en el cuerpo: la espuma de color azul se siente como una bola de papel que, cuando se aprieta, las burbujas de aire se expanden y luego, “pop”, se libera una refrescante brisa de aire fresco.

Ice Spark también es otro buen producto que ofrece una solución similar: se rocía gel que burbujea en la piel del usuario. El crujido es especialmente agradable al oído y el gel se seca después de un par de segundos, sin dejar una sensación pegajosa en la piel. El spray se puede utilizar para diferentes propósitos, tales como un desodorante con olor cítrico.


El negocio del enfriamiento instantáneo y portátil es un negocio tan boyante en Japón que existen líneas de productos tan sorprendentes como las siguientes:

Como el Savanna 50 de Blizzard, sprays que proporcionan -15 grados centígrados al instante para toallas y pañuelos, así como la ropa y el interior de los zapatos.

Geles y barras de hielo también están disponibles para aquellos que no tienen miedo de mojarse.

Gatsby Ice Type tanto para cara o cuerpo también son muy populares entre los japoneses, ya que no sólo actúan como un desodorante de enfriamiento, sino que también limpian la grasa facial.



Vía | Japan Trends

Anonymous hackea la red del FBI y cuelga en un torrent las próximas estrategias de seguridad del país


El colectivo logró entrar en la red contratista del FBI, IRC Federal, haciéndose con los contratos, documentos secretos y propuestas de proyectos sobre estrategias de seguridad de Estados Unidos para el futuro. A través de su cuenta de Twitter, anunciaron las acciones y la descarga de todo el material vía Mediafire y The Pirate Bay. Un nuevo ataque dentro del marco de actividades Antisec.

BITELIA.COM

Un mensaje en Pastebin daba cuenta del material obtenido por el colectivo. En el mismo, se hacía referencia a la obtención de contratos de IRC Federal, cuentas de correo y una propuesta conjunta con el FBI bajo el nombre de Special Identities Modernization Project, un proyecto que parece ser la respuesta del gobierno a los problemas actuales en materia de seguridad y terrorismo en la web.

Los documentos indican que se trata de una especie de registro de protección con el que potenciar la seguridad de los socios y revelar la de aquellos "posibles" que puedan ser un riesgo para la seguridad del país. Además, se encontró material relacionado con los contratos sobre la estrategia nuclear de futuro por parte del Departamento de Justicia.

Anonymous recopiló toda esta información finalizando con un mensaje en la web y una caída de IRC Federal a través de DDoS. Les dejo con el mensaje que colgaron en Pastebin:

Hoy hemos filtrado más datos acerca de otra empresa contratista del gobierno, IRC Federal. Esta empresa se jacta de su asociación con los multimillonarios FBI, el Ejército, , la Armada, NASA o el Departamento de Justicia en la venta de sus "habilidades" para el imperio USA.

Por esta razón hemos entrado en su sistema. En sus mensajes de correo electrónicos hemos encontrado diversos contratos, esquemas de desarrollo y documentos internos con diversas instituciones del gobierno que incluyen la propuesta con el FBI para desarrollar Special Identities Modernization (SIM) Project, una propuesta que habla de reducir la actividad terrorista y criminal con la protección de todos los registros de sus socios y personas de confianza y que revelaría la identidad de las personas que puedan representar un riesgo grave para los Estados Unidos y sus aliados.

También hemos encontrado huellas dactilares de los contratos del Departamento de Justicia en el desarrollo de datos biométricos para los militares y los contratos de estrategia para el 'National Nuclear Security Administration Nuclear Weapons Complex'

Si ustedes ponen un valor a la libertad, empiezan a trabajar en contra de ella. Dejen de ayudar a las empresas y al gobierno que utiliza medios no éticos para hacerse con cantidades de riqueza y continúa con flagrantes abusos de poder. Juntos tenemos el poder para cambiar este mundo en algo mejor.

La ESA presenta al humanoide que sustituirá a los astronautas


En la próxima misión a la Luna

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado a Justin, un robot humanoide preparado para sustituir a los astronautas en la próxima misión de a la Luna e, incluso, no se descarta que posteriormente pueda ser enviado a explorar otros planetas.

Este proyecto, diseñado en Alemania y construido en Italia, fue presentado en 2007 en la Feria Internacional de Robótica, aunque todavía no se conocía cuál sería su uso. Ahora, la ESA hace público que Justin pronto comenzará a trabajar para la agencia.

Según ha explicado la ESA, el robot imita los movimientos de un astronauta. Concretamente, consta de torso y cabeza humanoides, fijos sobre una mesa y está dotado con los brazos DLR-III que pueden levantar el doble de su peso de carga.

Además, la combinación de brazo y mano electrónicos son capaces de reproducir las sensaciones humanas, lo que le permite manipular objetos con gran precisión. Estos brazos pueden son dirigidos por un operador a distancia.

Premiado en EEUU un submarino de pedales de fabricación francesa


Por Terence Dewaele | AFP – mié, 6 jul 2011

Un submarino de pedales de fabricación francesa fue distinguido en un concurso en Estados Unidos entre 30 ejemplares procedentes de Francia, Canadá, México, Venezuela, Omán y Gran Bretaña, informó este miércoles a la AFP su inventor.

Stéphane Rousson precisó que el submarino a pedales, bautizado "Scubster" obtuvo el premio a la Innovación, una de las cuatro distinciones más importantes durante ese concurso celebrado a principios de junio que cada dos años reúne a las más importantes universidades tecnológicas del mundo.

Fotografía del submarino de pedales Scubster, divulgada por la asociación Endless Flyers y tomada el 22 de agosto de 2010 cerca de Saint-Jean Cap Ferrat (al sureste de Francia).

Fotografía del submarino de pedales Scubster, divulgada por la asociación Endless Flyers y tomada el …

Este año, el evento central de la competición era una carrera de submarino a propulsión muscular. La carrera tuvo lugar en el Centro de Investigaciones de Carderock Naval Warefare Surface Center, el mayor centro de investigaciones de la Marina estadounidense, cerca de Washington. En esta ocasión participaron 24 equipos y 30 submarinos procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Omán, Reino Unido y Francia.

El objetivo es ir lo más rápido posible bajo el agua mediante la fuerza de las pantorrillas en un submarino "húmedo", es decir lleno de agua y en el cual el piloto viste una combinación de buceo con una máscara y un tubo de aire comprimido), con o sin hélices, monoplaza o biplaza. Siete equipos alcanzaron la línea de llegada pero varios submarinos terminaron contra las paredes de la piscina.

Este concurso permite al centro de investigaciones conocer de cerca a los jóvenes ingenieros y avanzar en el ámbito de la ciencia y la tecnología a través de nuevas soluciones de futuro para la propulsión de vehículos submarinos y barcos, empezando por recortar el consumo de energía.

El "Scubster" puede hacer marcha atrás, ir de derecha a izquierda y cuando el piloto deja de pedalear, sube solito a la superficie. Este monoplaza cuenta con dos hélices de rotación independiente, accionados por dos manijas. Y puede alcanzar una velocidad de 8 km/h.

Crean un cerdo transgénico capaz de 'fabricar' órganos viables para trasplantes


Un equipo de científicos surcoreano ha conseguido modificar genéticamente un cerdo para elevar las posibilidades de utilizar sus órganos en trasplantes a humanos, al reducir las posibilidades de rechazo.

Según la Administración para el Desarrollo Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura surcoreano, los investigadores han conseguido que el cerdo produzca un antígeno que rebaja las posibilidades de rechazo hiperagudo de un trasplante animal a un humano.

Este tipo de rechazo del sistema inmunológico se produce muy rápidamente y frustra el intento de trasplante en pocos minutos.

Los científicos apuntan a que el cerdo, bautizado con el nombre de Somang-i, tiene un gran valor porque podría cruzarse con otros animales de su especie también modificados genéticamente para explorar la viabilidad de trasplantes más duraderos.
Antecedentes esperanzadores

En 2009, Corea del Sur modificó con éxito otro cerdo, al que se puso el nombre de Xeno, que eliminaba de sus tejidos una de las enzimas causantes del rechazo agudo de órganos animales en el cuerpo humano.

El pasado año se consiguió añadir en otro ejemplar de esa especie, bautizado como Mideumi, un nuevo gen que reducía el riesgo de rechazo agudo del órgano trasplantado.

Los científicos surcoreanos trabajan intensamente en el campo de los xenotrasplantes, la utilización de órganos de una especie en otra distinta, para afrontar la escasez de donantes.

Se espera que el número de pacientes que necesiten un órgano urgentemente en 2015 supere el millón y medio en todo el mundo, según datos difundidos por la agencia local Yonhap.

El cerdo está considerado un animal ideal para trasplantes ya que sus órganos tienen tamaño similar a los de los humanos, aunque por el momento solo se han logrado trasplantar con resultados relativamente positivos a chimpancés.

Las claves del escándalo de las escuchas ilegales del 'News of the world'


1. ¿Qué es 'News of the world'?

'News of the World' es la versión dominical del tabloide británico 'The Sun' y cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido. Es una publicación del grupo News International, división del conglomerado mediático News Corporation, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que engloba a sus publicaciones británicas.

2.¿Cuándo empieza el escándalo de las escuchas telefónicas?

En noviembre de 2006, Clive Goodman, el periodista del diario encargado de la cobertura de asuntos reales se ha confesado culpable de haber realizado escuchas telefónicas a la familia real británica. Goodman contrató para que llevara a cabo las escuchas al detective privado Glen Mulcaire, condenado también a seis meses de prisión. Andy Coulson, el entonces director del 'News of the world', dimitió de su cargo al manifestar que asumía la responsabilidad en el escándalo.

3. ¿A quién han espiado?

Habrían pinchado los teléfonos de políticos, actores y famosos entre los que se encontraban el vice primer ministro, John Prescott, el alcalde de Londres, Boris Johnson, la modelo Elle MacPherson, los actores Jude Law y Gwyneth Paltrow, el actual ministro de Finanzas, George Osborne, y el representante de la familia de Dodi al Fayed, el amante de Lady Di. Otros personajes conocidos afectados fueron el ex primer ministro, Gordon Brown; el abogado David Mills, la diseñadora Kelly Hoppen, el comentarista de deportes Andy Gray; Nicola Phillips, un ayudante del publicista Max Clifford; el representante de deportistas Andrew Sky, y Joan Hammel, un ex asesor político de John Prescott. Y así hasta 4.000 personalidades públicas.

También se añaden familiares de víctimas de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres y soldados heridos y familiares de caídos en las guerras de Afganistán e Irak. Lo más escabroso fue la revelcación de 'The Guardian' de que al menos una niña secuestrada había sido víctima de las escuchas.

4. ¿Quiénes son los responsables del escándalo?

Andy Coulson: era director del dominical cuando se destapó el escándalo. Cuando David Cameron fue elegido primer ministro británico, Coulson se convirtió en su director de comunicación. En enero de 2011 se vio obligado a dimitir por el caso de las escuchas ilegales.

Rebekah Brooks: era directora de 'News of the world' en 2002 cuando, según la policía, un investigador de 'News of the World' escuchó -y borró- correos de voz dejados en el móvil de la desaparecida adolescente de 13 años Milly Dowler, que luego fue hallada asesinada. En la actualidad es consejera delegada de News International, la división de News Corporation que engloba a sus publicaciones británicas. Es amiga personal de Rupert Murdoch.

James Murdoch: es hijo de Rupert Murdoch y presidente del grupo News International. Fue el encargado de anunciar que 'News of the world' dejaba de publicarse por el escándalo de las escuchas. A su juicio, se había "mancillado por un comportamiento equivocado" y añadió que "de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa".

Colin Myler: editará el último número de 'News of the world'.

5. ¿Están probadas las escuchas ilegales?

En julio de 2009, el periodista del diario 'The Guardian' Nick Davies presentó ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico un 'email' enviado por un redactor al detective Glen Mulcaire con la transcripción de 35 mensajes de texto interceptados entre el Presidente de la Asociación de Futbolistas Británicos, Gordon Taylor, y un asesor suyo. También presentó un contrato entre 'News of the World' y Glen Mulcaire, el detective encarcelado, ofreciéndole una paga extra de 7.000 libras si "desarrollaba la historia en la que estaba detrás" y una factura por un dinero entregado a un investigador privado sin nombre por un trabajo llevado a cabo para News Group.

6. ¿Quién ha emprendido acciones legales?

Sienna miller fue la primera famosa que denunció al tabloide británico por unas escuchas ilegales a su buzón de voz privado. La actriz aceptó una indemnización económica por valor de 115.000 euros después de que 'News of the World' admitiera que había realizado esas escuchas. El también actor Jude Law Actor anunció que iniciaría un proceso judicial contra 'News of the World' por el pinchazo de los teléfonos móviles. Por su parte, Hugh Grant grabó de forma secreta a un ex investigador de 'News of the World'. Éste confesó las escuchas y salpicó a otros medios.

7. ¿Qué ha pasado con los periodistas del dominical?

Clive Goodman, el primer periodista que confesó las escuchas, fue condenado a cuatro meses. Glen Mulcaire, el detective privado que contrató Goodman para que llevara a cabo las escuchas fue condenado también a seis meses de prisión. Por otro lado, tres periodistas de 'News of the world' han sido detenidos por el escándalo de las escuchas ilegales: James Weatherup, Neville Thurlbeck y Ian Edmonson. Los dos últimos fueron puestos en libertad bajo fianza tras presentarse voluntariamente ante la Policía para declarar en relación con el asunto. Ambos deberán volver a comparecer ante las autoridades en septiembre. En enero de 2011, la publicación suspendía temporalmente del cargo a un redactor jefe, Ian Edmonson, adjunto a la dirección.

8. ¿Que había hecho 'News of the world' ante el escándalo?

En abril de 2011, el dominical decidía indemnizar a las víctimas del caso de escuchas telefónicas ilegales. Decidió crear un fondo de compensación para resolver todos aquellos casos "justificados" con una cuantía "acorde con la intrusión" en la vida privada de los afectados, que, según informó la BBC, sería de un máximo de 100.000 libras (120.000 euros) por cada caso. El grupo calcula que la cuantía total de las indemnizaciones rondará los 22,6 millones de euros. El 10 de abril, 'News of the world' publicó en su segunda página una disculpa por el caso de las escuchas telefónicas. En un breve texto, el periódico dijo que pedía disculpas "públicamente y sin reservas" a las personas afectadas por ese espionaje telefónico, "que no debería haber sucedido" y que era y sigue siendo inaceptable".

La NASA anuncia resultados de un grandioso experimento sobre el espacio-tiempo


Einstein tuvo razón de nuevo. En efecto, existe un vórtice en el espacio–tiempo alrededor de la Tierra y su forma coincide precisamente con las predicciones de la teoría de la gravitación de Einstein.

Estos hechos fueron confirmados por investigadores en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la base de operaciones de la NASA, en la cual anunciaron los muy esperados resultados del satélite Gravity Probe B (Sonda de Gravedad B, en idioma español), o GP–B, por su sigla en idioma inglés.

"El espacio–tiempo alrededor de la Tierra está siendo distorsionado exactamente como lo predice la relatividad general", dice el físico Francis Everitt, de la Universidad de Stanford, quien es investigador principal de la misión Gravity Probe B.

"Este es un resultado grandioso", agrega Clifford Will, de la Universidad de Washington, en St. Louis. Experto en las teorías de Einstein, Will preside un panel independiente del Consejo Nacional de Investigaciones, el cual fue creado por la NASA en 1998 con el fin de monitorizar y revisar los resultados de la Gravity Probe B. "Algún día", predice, "esto formará parte de los libros de texto como uno de los experimentos clásicos en la historia de la física".

El tiempo y el espacio, según las teorías de la relatividad de Einstein, están entrelazados y forman un tejido de cuatro dimensiones que llamamos "espacio–tiempo". La masa de la Tierra crea una hendidura en este tejido, similar a lo que sucede cuando una persona pesada se sienta en el centro de una cama elástica. Según Einstein, la gravedad es simplemente el movimiento de los objetos que siguen las líneas curvas de la hendidura.

Si la Tierra se mantuviese estacionaria, ese sería el final de la historia. Pero la Tierra no se mantiene estacionaria. Nuestro planeta gira en torno a sí mismo, y ese giro debería torcer levemente la hendidura, jalándola hasta formar un remolino en cuatro dimensiones. Esto es lo que GP–B fue a investigar en 2004.

La idea que hay detrás del experimento es sencilla:

Colocar un giroscopio en órbita alrededor de la Tierra, con el eje de giro apuntando hacia alguna estrella distante, para que sirva como punto de referencia fijo. Debido a que está libre de fuerzas externas, el eje del giroscopio debería continuar apuntando hacia la estrella por siempre. Pero si el espacio está torcido, la dirección en la que apunta el eje del giroscopio debería cambiar con el paso del tiempo. Al registrar este cambio de dirección relativo a la estrella, sería posible medir las torceduras del espacio–tiempo.

Sin embargo, en la práctica, el experimento es absolutamente difícil de realizar.

Uno de los giroscopios super esféricos de la Gravity Probe B.

Los cuatro giroscopios que se encuentran ubicados a bordo de la GP–B son las esferas más perfectas creadas por el hombre. Estas esferas de cuarzo y silicio fundidos miden 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de diámetro (el tamaño de una pelota de ping-pong) y nunca se desvían de ser esferas perfectas en más de 40 capas de átomos. Si los giroscopios no fuesen tan esféricos, sus ejes de giro se tambalearían incluso sin la intervención de los efectos de la relatividad.

Según ciertos cálculos, la torsión del espacio–tiempo alrededor de la Tierra debería hacer que los ejes de los giroscopios cambien apenas 0,041 segundos de arco al año. Un segundo de arco es la 1/3600va parte de un grado. Para poder medir este ángulo correctamente, la GP–B necesitaba contar con una fantástica precisión de 0,0005 segundos de arco. Esto es tan difícil como medir el grosor de una hoja de papel vista de costado desde una distancia de casi 161 kilómetros (100 millas).

"Los investigadores a cargo de la GP–B tuvieron que inventar tecnologías completamente nuevas para hacer que esto sea posible", agrega Will.

Ellos desarrollaron un satélite "libre de arrastre" que pudiese rozar las capas externas de la atmósfera de la Tierra sin perturbar a los giroscopios. Resolvieron el problema de impedir que el campo magnético de la Tierra penetre en el interior de la nave. Asimismo, inventaron un aparato capaz de medir el giro de un giroscopio sin tocarlo. Si desea obtener más información acerca de estas tecnologías, puede consultar la historia de Ciencia@NASA: "Un rincón donde todo es (casi) perfecto".

Realizar el experimento era un desafío excepcional. Pero después de un año de captura de datos y de casi cinco años de análisis, los investigadores de la GP–B parecen haberlo conseguido.

"Medimos una precesión geodésica de 6,600 más o menos 0,017 segundos de arco y un efecto de arrastre de marco de 0,039 más o menos 0,007 segundos de arco", informa Everitt.

Para los lectores que no son expertos en relatividad: La precesión geodésica es el bamboleo producido por la masa estática de la Tierra (la hendidura en el espacio-tiempo) y el efecto de arrastre de marco es el bamboleo debido al giro de la Tierra (la torcedura del espacio–tiempo). Ambos valores coinciden precisamente con las predicciones de Einstein.

"En la opinión del comité que presido, este esfuerzo fue verdaderamente heroico. Nos hemos quedado boquiabiertos", dice Will.


Los resultados de la Gravity Probe B han dado a los físicos una renovada confianza en que las extrañas predicciones de la teoría de Einstein son, en verdad, correctas, y en que estas predicciones pueden por lo tanto ser aplicadas en otros casos. El tipo de vórtice de espacio–tiempo que existe alrededor de la Tierra es duplicado y ampliado en otros lugares del cosmos, como por ejemplo alrededor de masivas estrellas de neutrones, agujeros negros y núcleos activos de galaxias.

"Si uno intentara hacer girar un giroscopio en la severamente torcida región del espacio–tiempo alrededor de un agujero negro", dice Will, "no realizaría una precesión suavemente por una fracción de un grado. Se tambalearía de manera violenta e incluso podría voltearse".

En sistemas binarios de agujeros negros, esto es, donde un agujero negro orbita a otro, los agujeros negros mismos se encuentran girando y por lo tanto se comportan como giroscopios. ¡Imagínese un sistema de agujeros negros orbitándose mutuamente, tambaleándose de manera continua e incluso volteándose! Ese es el tipo de cosas que la relatividad general predice y que la GP–B confirma que en verdad pueden ocurrir.

El legado científico de la GP-B no se limita a la relatividad general. El proyecto también tocó la vida de cientos de científicos jóvenes:

"Debido a que el proyecto fue dirigido por una universidad, muchos estudiantes pudieron participar en él", dice Everitt. "Más de 86 tesis doctorales de Stanford y 14 de otras universidades fueron concedidas a estudiantes que trabajaron en el proyecto de la GP–B. También participaron varios cientos de estudiantes universitarios y 55 estudiantes de escuela secundaria e incluso la astronauta Sally Ride y el físico Eric Cornell, quien ganaría el premio Nobel".

El financiamiento de la NASA para la Gravity Probe B comenzó en el otoño de 1963. Eso quiere decir que Everitt y sus colegas han estado planeando, promocionando, construyendo, operando y analizando datos del experimento durante más de 47 años. Sin duda, es un esfuerzo descomunal.

¿Qué sigue?

Everitt recuerda un consejo que le dio su asesor de tesis Patrick M.S. Blackett, quien obtuvo el premio Nobel: "Si no puedes pensar en qué física investigar después, inventa una nueva tecnología y eso te llevará a una nueva física".

"Pues", dice Everitt, "inventamos 13 nuevas tecnologías para la Gravity Probe B. ¿Quién sabe a dónde nos llevarán?"

Después de todo, este podría ser sólo el comienzo de esta epopeya...

Menos es más en nanotecnología


Sabemos que el color de los materiales cambia cuando los reducimos a dimensiones nanométricas, pero esa es sólo uno de las muchas variaciones que se dan a esta escala. En el artículo de hoy voy a comentar algunas otras transformaciones interesantes que podemos aprovechar para idear nuevas aplicaciones nanotecnológicas.
Mucha más superficie, mayor reactividad

La primera consecuencia de dividir un trozo de material en partes muy pequeñas es que aumenta mucho la superficie en relación al volumen. Por ejemplo, al abrir una barra de pan en dos mitades, se duplica, aproximadamente, su superficie. La parte de la miga que antes pertenecía al interior de la barra ahora está en el exterior también. Las dos figuras de la imagen muestran dos cantidades idénticas del mismo material, sin embargo, el de la derecha ha multiplicado su superficie por 8.

[foto de la noticia]

Cuando cortamos un material en trocitos de tamaño nanométrico el porcentaje de átomos que antes estaban situados en el interior pero ahora forman parte de la superficie aumenta tremendamente.

La primera consecuencia de este aumento de superficie es que el material se vuelve mucho más reactivo. Un átomo del interior está rodeado de otros muchos, sin embargo, uno en la superficie sólo está parcialmente enlazado con otros átomos del material. La otra parte de sus enlaces está libre para reaccionar con los otros átomos del entorno. Por ello, cuando el porcentaje de átomos en la superficie aumenta, también lo hace la reactividad del material. Los molineros han sabido desde siempre que cuando la harina se encuentra suspendida en el aire en forma de partículas muy finas hay riesgo de explosión.

Este hecho, el que los nano-objetos tengan tanta superficie en relación con su volumen, tiene muchas aplicaciones tecnológicas. Los gases provenientes de los tubos de escape de los coches serán menos contaminantes gracias a que ya se están fabricando catalizadores mucho más efectivos por ofrecer más superficie de trabajo. Asimismo, la administración de ciertos fármacos también se verá beneficiada: con más moléculas terapéuticas en la superficie dispuestas a interaccionar los fármacos serán también más eficaces. Otro ejemplo interesante es el que expone Pedro Serena en su reciente libro: con cristales de tamaño nanométrico no necesitaremos tanta cantidad de sal en las comidas para que nuestro sentido del gusto siga apreciando el sabor salado.
La perfección de los nanocristales

Los cristales son materiales cuyos átomos están ordenados en redes tridimensionales. En la realidad, todo cristal de dimensiones mayores presenta defectos en esta red: fallos de construcción, ausencias de átomos, impurezas... Estos errores no están inmóviles, sino que van cambiando de lugar en la red. Cuando el tamaño del material es muy pequeño estos defectos llegan con mucha facilidad a la superficie, lugar donde desaparecen, encontrándonos con redes de gran perfección. Por esta razón la temperatura de fusión de estos materiales es distinta.
Aparecen propiedades cuánticas

A partir de principios del siglo XX, varios físicos, entre los cuales se encuentra Einstein, Plank, De Broglie, Bohr o Heisenberg comenzaron a postular las leyes de lo que hoy se conoce como física cuántica. Este nombre proviene del hecho de que, en un átomo, los electrones no pueden tener cualquier valor de la energía, sino que toman valores específicos, por tramos.Imaginémonos que utilizamos una escalera para saltar desde sus peldaños a la tierra. Cuanto más alto subamos, mayor energía adquirimos. Lo notamos al llegar al suelo cuando nos tiramos. Ahora bien, solo podemos adquirir niveles energéticos por peldaños. O nos tiramos desde el tercero o desde el cuarto, pero no hay ningún escalón intermedio.

Algo similar les ocurre a los electrones en un átomo. Sólo pueden estar a unas distancias determinadas del núcleo. Se dice que la energía está 'cuantizada', es decir, sólo pueden tomar ciertos valores y no otros. Este fenómeno no es algo que podamos observar en nuestra vida cotidiana pero cuando trabajamos en el rango nanométrico comenzamos a tener muy pocos átomos y por tanto nos encontramos con sistemas con esta propiedad.

Empezamos a notar que la energía no tiene valores continuos, sino que va a 'saltos'. Esta es una característica de los puntos cuánticos. Son nanocristales que al ser iluminados, vuelven a emitir luz pero en una longitud de onda muy específica y que depende del tamaño de este. Hoy en día, con los puntos cuánticos se fabrican diodos láser emisores de luz más eficientes, se obtienen imágenes biomédicas de mayor contraste y se experimenta con ellos para obtener la tercera generación de células solares más eficientes.


Otro ejemplo de la visión anti-intuitiva de la física cuántica es que el electrón deja de ser una partícula que gira en una trayectoria definida alrededor del núcleo del átomo, como si de un planeta en miniatura se tratara, para convertirse en una 'nube' de probabilidad. Sólo es posible conocer la probabilidad de que ese electrón esté en una determinada zona. Esta propiedad cuántica tan curiosa es, por ejemplo, el principio de funcionamiento de un microscopio llamado 'de efecto túnel' (STM) el cual ha sido el primero en permitirnos ver y manipular átomos, como los que se muestran en la imagen, obtenida por el grupo de investigación del profesor Jose María Gómez Rodríguez (UAM). En ella se muestran los átomos de la superficie del silicio. El tamaño de la imagen es 5.3x5.3 nm.

En esta segunda imagen, obtenida por el mismo grupo de investigación, se observan los orbitales moleculares de la molécula (PTCDA) que en este caso está depositada sobre los átomos de silicio.

Parafraseando al premio Nobel R. Feyman, efectivamente "hay un gran espacio al final". Tenemos ante nosotros un universo de tamaño diminuto que justo ahora estamos comenzando a explorar, un lugar en donde los materiales se comportan de diferente manera y cuyas extrañas propiedades podemos aprovechar para desarrollar una mejor tecnología.

Fármacos 'disfrazados' de glóbulos rojos


Un conjunto de nanopartículas vistas al microscopio. | Foto: Science Photo Library

Expertos camuflan nanopartículas dentro de las membranas de estas células

El uso de nanopartículas como vehículos para introducir fármacos en el organismo es una prometedora vía para mejorar el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Se han creado muchos tipos de estas diminutas 'armas', intentando acercar cada vez más sus propiedades a las de los transportadores biológicos por excelencia: los glóbulos rojos. Ahora, un nuevo estudio ha dado un giro a estos trabajos al 'disfrazar' las nanopartículas con las membranas de estas células de la sangre.

Los eritrocitos o glóbulos rojos son los que transportan el oxígeno en el cuerpo humano y son las células que más tiempo permanecen en circulación antes de ser destruidas (180 días). Propiedades como su estructura y las proteínas de su superficie han atraído la atención de los científicos e ingenieros "y se han tomado como claves para el diseño de una nueva generación de plataformas de transporte", explican los autores en las páginas de 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Los investigadores, procedentes de la Universidad de California en San Diego (EEUU), ante las dificultades para imitar las propiedades de los glóbulos rojos, decidieron camuflar las nanopartículas dentro de las membranas de estas células, después de vaciarlas.

"Este es el primer trabajo que combina una membrana celular natural con una nanopartícula sintética para la administración de fármacos", ha destacado Liangfang Zhang, profesor de nanoingeniería en la citada universidad. "Esta nanopartícula tendrá poco riesgo de desencadenar una respuesta inmune".

Esta es una de las ventajas que presentan las nanopartículas diseñadas por Zhang y sus colegas. Con un diámetro de 100 nm -similar al de un virus-, estas pequeñas partículas logran pasar desapercibidas ante las defensas del cuerpo, gracias a su disfraz. Además, están mucho más tiempo en circulación, lo cual favorece una mejor liberación del fármaco.

El siguiente paso será, según han explicado los autores, añadir una pequeña molécula a las membranas que permita a estas nanopartículas dar con las células cancerígenas y unirse a ellas. También están estudiando la forma de fabricarlas a gran escala para su uso en la clínica.

Sábanas a prueba de bacterias


Dos rollos de tela antes y después de la aplicación de nanopartículas. | Universidad de Bar-Ilan

Han creado un material textil aséptico a la presencia de microorganismos

Un tejido a prueba de infecciones. Incapaz de coger una simple bacteria. Siempre esterilizado, por mucho que se le acerquen los temidos virus. ¿Es posible? Para el doctor Aharon Gedanken, de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, la ciencia ficción está a punto de dejar de ser una utopía.

Tras ocho años de trabajo, ha conseguido crear un material textil completamente aséptico a la presencia de microorganismos. Un paso de gigante que ha posibilitado la fabricación de textiles hospitalarios -uno de los sectores más interesados en el proyecto, por razones evidentes- resistentes a todo tipo de enfermedades infecciosas.

La utilidad de la investigación está fuera de toda duda. Si los centros de salud utilizasen este tipo de sábanas, toallas, pijamas, etcétera, buena parte de las infecciones hospitalarias pasarían a ser una pesadilla del pasado. Las cifras hablan por sí solas. Según las estadísticas que maneja la Organización Mundial de la Salud, un 8,7% de los pacientes que ingresa en un hospital acabará siendo afectado por una infección nosocomial. Virus, hongos y demás bacterias son algunos de los enemigos más comunes a los que se enfrentan los enfermos que tienen que pasar por el hospital.
Resistente a 70 lavados

El profesor Aharon Gedanken, doctorado en Química, asegura que el tejido creado por él mismo es capaz de permanecer absolutamente aséptico y resistir hasta 70 lavados sin contraer ningún tipo de microorganismo, algo que nunca antes se había logrado. "Durante años, han sido muchas las investigaciones que aseguraban tener un tejido antibacteriano. Pero una vez que pasaban por la lavadora, todas fracasaban en las primeras pruebas", explica el científico.

El método seguido por su equipo consiste en el entramado de nanopartículas de óxido de zinc en el tejido de algodón, de modo que éstas se acoplen perfectamente a la estructura de la tela, convirtiéndola en antibacteriana. "Aplicando una altísima velocidad, que los nanocomponentes creados se incrusten en la tela por medio de ondas ultrasónicas. De ese modo, las partículas pasan a formar parte del propio material", razona el científico.
Calcetines inodoros

La idea de crear este tipo de tejidos surgió a iniciativa de una compañía israelí, que le pidió a Gedenkan si podía insertar nanopartículas de plata en un tejido de nilón. El objetivo era histórico: fabricar calcetines para el Ejército cuyo uso durante una semana entera no generara ningún tipo de olor. Los nanocomponentes de plata actuaban neutralizando las bacterias, de modo que el calcetín podría ensuciarse, pero de ningún modo emitir el hedor característico asociado a la humedad.

¿Puede esto tener algún riesgo para la salud humana, teniendo en cuenta que un paciente puede presentar quemaduras en la piel o algún tipo de alergia? "Lo que estamos utilizando son nanopartículas de óxido de zinc y hay que recordar que precisamente este componente se utiliza para curar las heridas de los niños", asegura Gedenkan. E insiste: "Precisamente, si una persona tuviera quemaduras en su epidermis, el óxido de zinc podría ayudar a mitigarlas".

A día de hoy, el científico dirige un consorcio de 17 socios financiado por la Unión Europea para fabricar maquinaria que pueda insertar estos nanocomponentes en los tejidos. Entre los miembros que trabajan en el equipo se encuentran desde representantes del sector textil y universitario hasta agencias gubernamentales, provenientes de 11 países distintos. En estos momentos, se están construyendo dos máquinas que serán instaladas en Italia y Rumanía, y ya hay varias empresas interesadas en la puesta en marcha de esta tecnología.

Las expectativas de este científico son amplias: "En Israel son muchos ya los doctores que recomiendan la recuperación en la propia casa, lejos del hospital. De ahí que esté seguro de que todos los tejidos de los futuros recintos hospitalarios serán antibacterianos".

Facebook pone trabas para importar amigos a Google+


La extensión de Chrome, que actualmente era la única forma conocida para exportar tus amigos de la red social a Google+, está siendo bloqueada por Facebook. El desarrollador de la aplicación ha anunciado que la plataforma de Zuckerberg está realizando arreglos para impedir que los usuarios puedan llevar a cabo este proceso.

Facebook Friend Exporter, la extensión de Chrome que permite exportar tus amigos a Google+, está siendo bloqueada por la red social mayoritaria con el objetivo de impedir que los usuarios existentes en su plataforma pasen a formar parte de la de su rival.

El desarrollador de la extensión de Chrome, Mohamed Mansour, ha alertado sobre las acciones de Facebook con una actualización en la página de descarga de la aplicación. "Facebook está trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011. Ya no funcionará para mucha gente".

La filosofía de Facebook Friend Exporter se basa en que la red social "no es propietaria de tus amigos", así que ha creado una forma para exportarlos a otras plataformas. El proceso consiste en hacer que estos contactos sean Google Friends y de ahí es mucho más sencillo llevarlos a Google+.

Mansour ha señalado también que está desarrollando una nueva versión de la extensión para solventar este bloqueo. Aunque el usuario deberá hacer exportaciones diariamente.

Google desactiva la función de búsqueda en tiempo real 'temporalmente'


Portaltic

Google ha anunciado que la función de búsqueda en tiempo real, más conocida como Google Instant ha sido desactivada "temporalmente".

La decision de desactivar Google Instant, destinada sobre todo a buscar contenidos en redes sociales, se debe, según SearchEngineLand, a la expiración el pasado 2 de julio del contrato que la compañía tenía con Twitter.

La compañía, sin embargo, justificó al principio el cierre por la introducción de Google+, al estar buscando la manera de integrar la función de búsqueda en la nueva red social.

Google informó de la desactivación de la función Google Instant a través de Twitter: "Hemos desactivado temporalmente google.com/realtime. Estamos explorando la forma de incorporar esta función en Google+, así que estad atentos".

La función de búsqueda en tiempo real permite a los usuarios ver los resultados mientras se escriben los términos que quieren buscar. La función fue desarrollada para integrar datos en tiempo real de Twitter y otros sitios de redes sociales. Y hace unos meses fue incorporado para la versión móvil del buscador. Esta función se ha eliminado de la parte derecha de la barra de búsqueda de Google y la página web de la característica ahora contiene un mensaje de error.

Google comenzó la indexación en tiempo real de los mensajes de Twitter en los resultados de búsqueda en 2009, pero parece que el acuerdo con el sitio de microblogging ha caducado.

"Desde octubre de 2009, hemos tenido un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda a través de un feed especial y este acuerdo expiró el 2 de julio", ha asegurado un representante de Google.

"A pesar de que no se tendrá acceso a esa función de Twitter, la información en Twitter estará a disposición del público para que nuestros rastreadores todavía puedan realizar búsquedas en Google", asegura.

La policía italiana detiene a tres supuestos miembros de Anonymous


Europa Press / Portaltic | Roma

La Policía de Estado italiana ha comunicado la detención de tres personas que supuestamente son miembros relevantes de Anonymous en Italia. La policía ha informado de que la operación se ha realizado en colaboración con las autoridades de Suiza y se ha saldado con la intervención y registro de 32 viviendas y la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los cuerpos de seguridad de toda Europa continúan investigando las acciones de Anonymous. La policía española informó el mes pasado de la detención de varios supuestos miembros de dicho colectivo en territorio español. Las detenciones estuvieron rodeadas de polémica por las declaraciones de los agentes que hacían referencia a la "cúpula" de Anonymous en España. La policía italiana ha seguido los pasos de la española y ha anunciado una operación contra este grupo sin líderes ni referentes identificados, es decir, de miembros anónimos y sin jerarquía.

Según el comunicado de la Policía de Estado italiana, durante las investigaciones se han registrado 32 casas de sospechosos. La policía ha contado con la colaboración de los cuerpos de seguridad de Suiza durante las operaciones. Tras los registros, la policía italiana ha procedido a la detención de tres personas que definen como "destacadas figuras de la célula de Anonymous en Italia".

La operación se ha realizado después de que la policía judicial especializada en delitos informáticos de Italia identificase a los objetivos del registro. Los cuerpos de seguridad italianos han destacado que los detenidos "han organizado y llevado a cabo numerosos ataques contra sitios web corporativos y de empresas". Entre los tres detenidos hay un menor y en los registros efectuados se han identificado a más que podrían estar relacionados.

La policía ha explicado que los ataques dirigidos por Anonymous han "causado enormes daños" y han destacado que tras sus incursiones los equipos de las empresas "no han sido capaces de ofrecer servicios normales a los usuarios", provocando que las empresas hayan incurrido "en grandes gastos para restaurar los sistemas".

Por el momento no se ha precisado a que penas podrían enfrentarse los detenidos ni si se realizarán nuevas detenciones.

ExxonMobil derrama 100.000 litros de crudo en el río Yellowstone


Una zona del río Yellowstone afectada por el crudo. I AP

Entre 200 y 300 habitantes han sido evacuados temporalmente
Por el momento se desconoce el motivo del accidente
La compañía informó de que el ducto había sido inspeccionado en diciembre
MÁS NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS EN ELMUNDO.ES

dpa | Washington

Más de 100.000 litros de petróleo fueron derramados al río Yellowstone, en el estado norteamericano de Montana, cerca del parque nacional del mismo nombre, tras la rotura de un oleoducto, informó el diario 'The Billings Gazette'.

Más de 250 kilómetros del río se vieron afectados por el derrame, aunque el crudo no ha llegado al parque nacional más antiguo de Estados Unidos, que comienza a unos 50 kilómetros al suroeste del lugar del accidente.

Un comunicado del grupo petrolero ExxonMobil, que explota el oleoducto afectado, indicó que unos 750 a 1.000 barriles de crudo (unos 120.000 a 160.000 litros) fueron derramados por la pérdida. Por el momento se desconoce el motivo del accidente, ocurrido la noche del viernes. La compañía informó asimismo que el ducto había sido inspeccionado en diciembre.

"Nuestras sinceras disculpas a las personas en Montana por todos los inconvenientes causados por el incidente", dijo el jefe de ExxonMobil, Gary Pruessing. "Estamos buscando expertos en todo el país para contener el petróleo", añadió.

La empresa aseguró que siete minutos después de que se comprobara una pérdida de presión en el ducto se cortó el bombeo. Luego se aisló la parte en la que había una fuga, según la compañía.

Entre 200 y 300 habitantes de Laurel, donde se produjo la pérdida, fueron evacuados temporalmente por el olor a crudo, según la cadena CNN. De todas formas pudieron retornar poco después a sus casas.

Unos 80 miembros de un equipo de limpieza se encuentran desde el sábado en el lugar y decenas más se sumarán a las labores.

El oleoducto, que transporta crudo de los campos en el norte del estado de Wyoming a una refinería en la ciudad de Billings, corre por debajo del río.

La playa más linda del mundo


Playa Navagio/Thinkstock

Todos tenemos nuestra playa favorita, pero hay una que está especialmente de moda por estos días. Aunque hace falta cruzar el Atlántico para disfrutarla.

Es considerada una de las playas más bonitas del mundo. Está situada en las islas Jónicas de Grecia. Concretamente en Zakynthos o Zante, un conjunto de islotes paradisíacos. Pueden presumir de 123 kilómetros de costa, además de una exquisita agricultura donde destacan las uvas y los cítricos. Tiene fama su uva dulce, conocida como Pasa de Zante. Mejor darse prisa en visitar esta maravilla antes de que un banco alemán la privatice como parte del pago de la deuda externa del país.

La joya de la corona

En todo caso, no nos despistemos con el paisaje. Hemos prometido hablar de una playa y vamos a hacerlo. Tiene aguas tranquilas, azules y cristalinas. Además es solitaria. Sólo se puede alcanzar en una embarcación privada, saliendo de Porto Broma (no es un chiste, así se llama). Hablamos de la Playa Navagio. Es un sitio tan perfecto que muchos lo describen como un fondo de pantalla. El caso es que muchos cruceros del Adriático paran en este lugar.

Nombre con leyenda

Los ingleses la conocen como Shipwreck Bay. Tiene que ver con un incidente de 1980. Una embarcación que transportaba un cargamento ilegal de cigarrillos fue acosada por la policía y terminó a la deriva, quedando estancada en las arenas. Hoy el barco sigue allí como atracción turística, aunque ya muy deteriorado y menos lustroso que la imponente foto oficial que se usaba como reclamo en aquella época.

Dudas maliciosas

Algunos maliciosos opinan que el gobierno griego está detrás de una operación para hacer más atractivo y misterioso este lugar a los turistas. La llegada del barco sería el primer paso. Otros añaden que la fotografía más célebre del lugar, desde donde se ven playas y acantilados, resulta algo engañosa, ya que no se puede acceder al punto donde fue tomada y disfrutar de las vistas. Otro aspecto oscuro de este paraíso son los terremotos, que sacudieron a sus habitantes en 1953 y 2006.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX