Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 25 de enero de 2012

Robots inteligentes que 'piensan' antes de actuar

El profesor Hasegawa con el robot | Foto: Afp Un sistema les permite conocer su entorno y resolver problemas.
Un grupo de científicos japoneses ha diseñado unos robots inteligentes capaces de pensar, aprender y decidir como llevar a cabo sus tareas antes de actuar. Los nuevos robots han alcanzado un punto aún más humano, pero este progreso también plantea ciertos problemas éticos. Osamu Hasegawa, profesor asociado en el Instituto de Tecnología de Tokio, ha sido el encargado de diseñar un sistema que permite a un robot humanoide conocer su entorno y resolver los problemas a los que se enfrentará en él. "La mayoría de los robots actuales son capaces de realizar tareas preprogramadas, pero saben muy poco sobre el mundo real en el que viven los humanos", apunta. "Nuestro proyecto es construir un puente entre el robot y el mundo real para que se comporten mejor cuando entren en contacto con los hombres", dice. El robot tiene una "red neuronal incremental auto-organizados" (SOINN), es decir, una estructura que le permite acumular y utilizar el conocimiento para "deducir" cómo llevar a cabo tareas específicas en un particular. Es capaz de reconocer imágenes y sonidos y reproducir las acciones mediante el análisis del entorno. Por ejemplo, si se le enseña al robot como verter agua en un vaso, él se encontrará estos objetos en diversas circunstancias y diferentes lugares, reconocerá los objetos y adaptará sus gestos al mundo que le rodea, aprenderá de sus acciones al controlar cada paso que dé y los resultados que obtenga. Mejorar, ignorar Estos robots capaces de pensar antes de actuar aprenden a pedir ayuda cada vez que se enfrentan a una tarea superior a sus capacidades. Una vez aprenden las nuevas habilidades requeridas, el robot puede ser reutilizado para otros fines, lo que requiere una mayor reflexión para determinar qué habilidades pueden ser útiles en función de cada problema.
El robot vertiendo agua | Afp Además, al igual que ocurre con los humanos, el sistema permite a la máquina ignorar el 'ruido', la información insignificante que podría confundirles. Sabe diferenciar la información de interés de la que contamina. Durante una conversación, el ser humano es capaz de ignorar el ruido y centrarse en lo que dice el orador o localizar visualmente lo que desea observar en una escena a pesar de que exista una gran cantidad de objetos. Además, el ser humano es capaz de identificar un objeto desde varios ángulos, por deducción, y no sólo aquellos que ya ha visto y recordado. "El cerebro humano hace estas actividades de manera tan natural y automática que ni siquiera nos damos cuenta de que hay que realizar un proceso de reconocimiento extremadamente complejo visual o de audio", dijo Hasegawa. Por su parte, el robot utiliza Internet para almacenar la información nueva. "Hay una gran cantidad de datos disponibles en Internet, pero en la actualidad, sólo los seres humanos hacen uso de ella", dice el científico que decidió darle al robot la posibilidad de conectar directamente su cerebro a la enorme base de conocimiento que es la red. Problemas éticos En el futuro, el sistema neuronal artificial de la máquina podría encontrar una gran variedad de usos para mejorar el rendimiento en tiempo real de la máquina y que dispongan de una mayor capacidad de ayudar al hombre en sus tareas diarias. "Podríamos tener un robot que pusiera en la mesa de sushi el bote de sushi. A continuación, el robot podría consultar directamente en Internet la imagen de distintas botellas de salsa de sushi, identificar el objeto y encontrarlo en la cocina", explica el profesor. Sin embargo, el propio científico reconoce que el crecimiento constante de las tecnologías robóticas plantea ciertos problemas éticos. Hasegawa apunta que se debe reflexionas sobre las tareas requeridas por estos robots 'inteligentes' para que sus acciones no se vuelvan contra los seres humanos que las crearon, como ocurre en la película '2001: Una odisea en el espacio'. El profesor lo explica con un ejemplo: "un cuchillo es una cosa útil, pero también puede convertirse en un arma". Por lo tanto, advierte que hay que tener cuidado y debatir con personas de diversos orígenes que uso se hace de estas tecnologías.

los siguientes escritorios interactivos

¡Ah el futuro! Hablar de tecnología nos obliga a plantearnos una visión del futuro, aunque en ocasiones todavía no estamos del todo conscientes del propio presente. ¡Todo pasa muy rápido! Pero en esta ocasión el futuro no está tan lejos. En nuestro lenguaje de computadoras definimos “escritorio” a la pantalla inicial, desde donde todo ‘arranca’. Funciona como un escritorio real, supongamos de madera, con cajones desde donde sacas fotos y tijeras para cortar y pegar, tienes un cuaderno, plumas y colores para escribir, un reloj que entre tic y tac te marca la hora, libros, y hasta un teléfono. Claro que en la computadora todo es virtual y no siempre es fácil relacionar ambos conceptos… hasta ahora.EXOpc posteó este video de su EXOdesk, un escritorio interactivo que te permite realizar todo tipo de tareas en un espacio virtual sobre tu escritorio. La unión del escritorio virtual de la computadora y el escritorio real. Se trata de una computadora de escrtorio, parecida al Microsoft Surface, pero ofreciendo 40 pulgadas de espacio de alta definición donde puedes manipular objetos virtuales con sólo tocarlos y halarlos de un lado al otro.

Ratas gigantes en Nueva York

Ratas gigantes en Nueva York
Ciencia curiosa Parece el título de una película de terror de los años ochenta, pero no es así. Los empleados de una famosa franquicia de calzado deportivo han encontrado un roedor gigante muerto en el almacén de uno de sus locales del Bronx, en Nueva York. No es la primera vez que un animal de estas características salta a las noticias. Hace aproximadamente un año, un trabajador de los Servicios Municipales de la misma ciudad encontró tres ejemplares de ratas gigantes cuando limpiaba una ratonera en un barrio residencial. Tal y como explicaba después de capturar y matar a una de ellas, "no le tengo miedo a las ratas, pero sí al mordisco de una de estas", debido a su tamaño. Los vecinos de este barrio son muy claros al expresar su desagrado: "Están por todas partes, y se les ve tanto de día como de noche", explica una de las residentes. "Son tan grandes que hasta los gatos les tienen miedo", prosigue. Los expertos han explicado que se trata de animales muy sociables, que en estado salvaje viven en grandes manadas que cazan juntas. Al reunirse varias de ellas, son capaces de protegerse de sus depredadores. Otros ciudadanos se lo toman con más humor, y se plantean que tal vez "deberíamos cobrarles un alquiler".
Las autoridades creen que se trata de una rata de Gambia (Cricetomys gambianus), un tipo de roedor de grandes proporciones, cuyo cuerpo puede alcanzar el metro de longitud. En Estados Unidos tuvieron cierto éxito como mascotas, puesto que su aspecto recuerda bastante a un hámster, y resultan fáciles y baratas de criar a pesar de su tamaño. A pesar de ello, y como suele ocurrir con las mascotas exóticas, sus propietarios las acaban liberando. Esta es la razón de su proliferación, y el motivo por el que la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos prohibió su comercio en 2003.

El chimpancé cariñoso que da el biberón a los cachorros del tigre

El simio debería sentir terror ante el felino, pero no manifiesta miedo alguno Lo esperable es que el chimpancé temiera al tigre y se alejara de él para evitar convertirse en su presa. Pero Dodo, un simio de dos años y medio, da de comer de manera habitual a varios cachorros de tigre, a los que no sólo no teme, como cabría esperar, sino con los que también juega. Le han enseñado a hacerlo sus cuidadores de un zoo de Tailandia (Samut Prakarn Crocodile Farm and Zoo), situado a unos 40 kilómetros al sureste de Bangkok. Sus cuidadores aseguran que durante los últimos meses, el chimpancé ha estado dando una botella de leche a diario a cachorros de entre tres semanas y cinco meses. En cuanto los tigres crecen son trasladados a otra zona del centro para evitar un ataque. Según explicaron, decidieron enseñar al chimpancé a alimentar a los tigres al comprobar que éste no mostraba miedo de los cachorros a pesar de que los chimpancés son presa habitual de estos depredadores. La tarea resulta sencilla para estos simios, que sujetan objetos con facilidad. A pesar de ello, destacan que a veces Dodo se olvida de su misión y simplemente se dedica a jugar con los cachorros. El chimpancé se ha convertido en un reclamo para los turistas y en uno de los animales más fotografiados del zoo.

lunes, 23 de enero de 2012

Internet cambia de casa

Por BBC Mundo Las mayores empresas de internet en el mundo ya fijaron fecha para lanzar el nuevo espacio donde se ubicará la web. El próximo 6 de junio, estas compañías empezarán a habilitar el nuevo protocolo IPv6 en sus nuevas páginas. El equivalente a una gran mansión para internet, ahora que su actual casa empieza a quedarse pequeña. Y es que con la proliferación de teléfonos inteligentes, computadoras y otros aparatos conectados a internet al actual Protocolo IPv4 casi no le quedan espacios libres para alojar direcciones. Nuevo protocolo Cada aparato que conectamos a internet tiene asignado un Protocolo de Internet, o dirección IP, que es una serie de números que permite a otros aparatos reconocer de dónde vienen los datos o a dónde deben enviarse. El actual protocolo IPv4 tiene aproximadamente 4,000 millones de direcciones IP. Pero esta cantidad no durará mucho al ritmo en que proliferan los aparatos conectados a la red y de hecho el Icann, organismo que regula las direcciones, ya ha entregado sus últimas IPv4 a registros regionales. El nuevo protocolo, cuenta no obstante con 340 trillones de trillones de trillones de direcciones, es decir, que aunque cada uno de nosotros tuviéramos 1,000 millones de aparatos conectados a internet, todavía nos sobrarían direcciones. Los expertos, aseguran que esto tendría que ser más que suficiente. Actualizaciones Facebook, Google, Microsoft Bing y Yahoo figuran en la lista de páginas que darán la bienvenida al nuevo protocolo. El problema es que IPv6 es incompatible con IPv4, por lo que los hardware deben ser sustituidos o actualizados. Las empresas proveedoras de servicios de internet que participan en el proyecto prometieron que al menos un 1% de sus subscriptores podrán acceder a páginas con el nuevo protocolo en la fecha fijada para el inicio de la mudanza. Entre las firmas figuran AT&T, Comcast y la alemana XS4all. Routers Los fabricantes de equipos de conexión en hogares como Cisco y D-Link informaron que habilitarán el IPv6 en todos sus routers a partir del 6 de junio. Por su parte, RIPE NCC, compañía con sede en Holanda que aloja direcciones IP en Europa, Medio Oriente y Asia, dijo que "la experiencia operacional y pruebas con el lanzamiento mundial del IPv6 ayudarán a los proveedores de contenidos y de internet a identificar y rectificar cualquier problema potencial con el suministro de servicios". El vicepresidente del departamento de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, añadió que "el año pasado la industria probó exitosamente el IPv6 y se demostró que su adopción global es el mejor modo de mantener la comunicación entre aparatos en el futuro". "Habilitar permanentemente las direcciones IPv6 es vital para mantener el internet abierto y asegurar a la gente su conexión a internet, ya que el número de usuarios y aparatos no para de crecer".

Anonymous "hackea" webs de Gobierno EEUU y Universal por cierre de Megaupload

En respuesta al cierre de MegaUpload, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó … Washington, 19 ene (EFE).- La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload. La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia". Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche. Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas. Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta. El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar. "Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet. EFE

Descubren las chimeneas volcánicas submarinas más profundas del planeta

Primera imagen tomada de la 'fumarola negra'. | National Oceanography Centre http://www.noc.soton.ac.uk/ Fueron localizadas en la depresión de Cayman, en el Caribe Utilizaron un vehículo submarino con control remoto para tomar las imágenes 'Era como pasear sobre la superficie de otro mundo' afirma el piloto Europa Una expedición dirigida por científicos del Centro Nacional de Oceanografía en Southampton (Reino Unido) ha descubierto las chimeneas volcánicas submarinas más profundas del mundo, conocidas como 'fumarolas negras', de unos 5.000 metros de profundidad en la depresión de Cayman, en el Caribe, según ha hecho público la propia institución en un comunicado. Los investigadores utilizaron un vehículo controlado por control remoto de inmersión profunda y descubrieron delgadas espirales de minerales de cobre y hierro en el manto marino, erupciones de agua lo suficientemente calientes para derretir el plomo y unos 800 metros más profundas que las observadas con anterioridad. Las ventilaciones del océano profundo son fuentes submarinas de aguas extremadamente calientes que surgen del lecho del mar. Los investigadores estudian las colonias de criaturas que proliferan gracias a estas columnas cálidas submarinas ya que proporcionan información sobre la vida marina en el mundo, la posibilidad de vida en otros planetas e incluso sobre cómo comenzó la vida en la Tierra.
La falla volcánica más profunda La depresión de Cayman es la falla volcánica submarina más profunda del mundo y recorre el lecho marino del Caribe. La presión a casi 5.000 metros en el fondo de la depresión equivale a 500 veces la presión atmosférica normal. Los investigadores compararán ahora la vida marina en el abismo de la depresión de Cayman con la conocida en otras fumarolas negras para comprender la cadena de vida en el océano profundo. Los científicos también estudiarán la química del agua caliente que sale de las ventilaciones y la geología de los volcanes submarinos donde se encuentran estas fumarolas para conocer los procesos geológicos y geoquímicos fundamentales que dan forma al mundo. Según señala Doug Connelly, científico principal de la expedición, "esperamos que nuestro descubrimiento produzca nuevas revelaciones sobre elementos importantes para la biogeoquímica en uno de los ambientes más extremos existentes en la naturaleza". Bramley Murton, piloto del vehículo submarino que ha paseado por primera vez alrededor de estas respiraderos volcánicos, dice que el entorno que descubrió "era como pasear sobre la superficie de otro mundo. Los tonos multicolores de las espirales de mineral y los azules fluorescentes de las alfombras microbianas que las cubrían no se parecían a nada de lo que hubiera visto antes".

El pez caminante, un eslabón clave en la evolución de la vida

El ejemplar de 'lungfish', utilizado en el estudio, caminando. | PNAS Los investigadores estudian un pez que vive en lagos africanos Aseguran que puede ser el 'eslabón' previo a los tetrápodos primitivos La conquista de la tierra por parte de los primeros seres vivos, acuáticos, que habitaron en el planeta fue un paso fundamental en la historia de la biología en el que aún faltan algunos eslabones por descubrir. Uno de ellos podrían ser los peces pulmonados africanos o 'lungfish', de la especie 'Protopterus annectens', que son capaces de levantar su cuerpo del fondo del fango con sus dos finos miembros pélvicos y caminar. Así lo cree un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, que han estudiado a fondo la fisonomía y el comportamiento de este 'lungfish' y han comprobado que sus finos miembros no sólo les ayudan a levantar el cuerpo, sino también a propulsarse hacia adelante. Estas características se atribuían hasta ahora a los tetrápodos más primitivos, los primeros en tener patas para caminar y adaptarse a la vida terrestre. Es más, puede que rastros fosilizados atribuidos a estos animales fueran hechos, realmente, por antepasados de los actuales 'lungfish'. "En algunos de estos rastros, los animales alternaron sus miembros, lo que sugería que los hicieron tetrápodos que caminaban sobre un suelo sólido, pero ahora vemos animales acuáticos con morfologías muy diferentes que pudieron dejar huellas muy similares", apunta la investigadora Melinda Hale, coautora del trabajo, publicado en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS). Desde siempre el 'lungfish' ha sido popular entre los paleontólogos por su peculiar historia evolutiva, al estar vinculado con animales que podían desarrollarse y salir del agua. Sin embargo, y pese a que había rumores entre los científicos de que era un pez que caminaba, nadie lo había comprobado en una investigación exhaustiva. Experimento en el laboratorio El 'lugnfish' del experimento estaba en el laboratorio de Michael Coates. A miembros de su equipo se les ocurrió diseñar un tanque especial en el que podían grabar todos los movimientos del pez. Descubrieron así que sus dos miembros le servían para avanzar hacia adelante una vez que levantaba el cuerpo sin apoyar las caderas. "Es algo que sólo se puede observar en un animal vivo, porque mirando los huesos fosilizados sería imposible adivinar que se movía de este modo2, asegura Heather King, otro de los autores. En su caminar, el pez iba alternando el movimientos de sus dos miembros hacia adelante, en un movimiento similar al de los tetrápodos. El hecho de que bastaran dos miembros tan finos para trasladarse, apuntan que puede deberse a que la gravedad es menor debajo del agua. Además, al llenar sus pulmones de aires, el 'lungfish' aumenta su flotabilidad, lo que facilita el levantameinto del cuerpo. "Si me enseña un esqueleto de esta criatura y me pregunta si podía caminar, le habría dicho que no", afirma en un comunicado Neil Shubin, otros de los investigadores implicados. En todo caso, este descubrimiento sugiere que antes de que los tetrápodos primitivos, como el Tiktaalik, llegaran a tierra, ya hubo desarrollos previos en la transición del agua a la tierra. Los antepasados de estos peces pudieron desarrollar la propulsión con sus apéndices millones de años antes en los fondos de los lagos o los pantanos.

El bosón de Higgs aún no está, pero se le espera

Guido Tonelli, Fabiola Gianotti y Rolf Heuer. | CERN La principal conclusión que sacaron los autores tras una presentación sólo apta para iniciados de casi dos horas es que el bosón de Higgs, si existe, debe tener una masa de entre 115 y 130 gigaelectronvoltios (GeV), una medida de energía que se usa en física teórica para referirse a masas muy pequeñas. En realidad, debe estar entre los 116 y 130 GeV, según el experimento ATLAS, y entre 115 y 127GeV, para el CMS. "Se trata de resultados muy interesantes, pero no rompedores", resumió Guido Tonelli durante su presentación. La dificultad para encontrar el bosón de Higgs reside en que tiene un tiempo de vida muy corto y rápidamente decae en otro tipo de partículas. De hecho, los investigadores no persiguen a la partícula Dios en sí, sino a estas otras en las que se transforma. Los análisis de ambos experimentos presentados en el CERN, medidos con diferentes métodos, apuntan a una región de masas de entre 124 y 126 GeV como la más probable para encontrar el bosón de Higgs. "Hemos restringido la masa más probable para el bosón de Higgs a entre 116 y 130 GeV y en las últimas semanas hemos comenzado a ver un aumento de los eventos en el rango de 125 GeV", explicó Fabiola Gianotti. "Este exceso puede deberse a una fluctuación, pero también puede ser debido a algo mucho más interesante". Habrá que esperar a finales de 2012 No se puede decir que ninguno de los experimentos haya encontrado la partícula Dios, aún es pronto para eso. Sin embargo, los resultados han generado una enorme expectación en la comunidad científica. La validez del Modelo Estándar de la física de partículas está en juego. Los investigadores aún no han publicado los resultados ni han escrito ningún artículo científico. Habrá que esperar a enero para tenerlos sobre la mano. Pero no será hasta finales de 2012 cuando se puedan realizar más análisis y añadir datos que permitan hacer un anuncio definitivo sobre la existencia o no existencia de la partícula Dios. El propio director del CERN, Rolf Heuer, pidió prudencia tras el turno de preguntas de los colegas y recordó que se trata de resultados preliminares, nada definitivo y que para conclusiones con más peso habrá que esperar al año 2012.

Nueva generación del libro digital

Definitivamente los libros ya son mucho más que un “Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante, que, encuadernadas, forman un volumen”, y los denominados “libros electrónicos” son una gozada. Pero no hablamos hoy de “libros electrónicos”, sino de libros interactivos (aunque sí hay una relación, y más hoy en día, entre ambos). Hasta ahora hablar de libros interactivos incluía a los libros infantiles que hacían ruidos y acciones para la participación del pequeño (y el adulto), novelas en las que al final de cada capítulo (o de vez en cuando) te proponía diversas continuaciones y elegías qué preferirías que ocurriese y así te brincabas de un capítulo a otro. Después con la tecnología y sus avances más recientes se habló de hipertextos (que estoy convencida que no funcionaron porque no existían e-books o tablets), y los libros digitales que aprovechaban la conexión de internet para ofrecer una experiencia mucho más amplia, que además puedes compartir en redes sociales.Sin embargo recientemente nació un nuevo libro interactivo, que en conjunto con tu smartphone (específicamente iPhone) te ofrece una experiencia más completa sin dejar a un lado las “muchas hojas de papel… encuadernadas…”.Es obra de la empresa Accenture, que aprovechó su décimo aniversario para entrevistar a 11 pensadores de diversas áreas para hablar de lo que consideran será relevante en los próximos 10 años. Ellos lo llaman “An interactive app book” (Un app book interactivo) y lo han titulado “The Next Ten”. Además del contenido y la estrategia de incluir lo “viejo” y lo “nuevo”, la experiencia interactiva promete y definitivamente enriquece. Ahora bien, no deja de ser una “exclusiva” para un teléfono en paticular, pero definitivamente una herramienta a considerar en un futuro. ¿Será que para las escuelas también?

Satélite fotografía portaaviones chino, navegando

El Varyag, el primer portaaviones chino, en una fotografía tomada por satélite mientras … DENVER (AP) — El primer portaaviones chino fue fotografiado involuntariamente desde la órbita terrestre mientras navegaba por el Mar Amarillo, frente a la costa china, informó el miércoles una empresa satelital de Estados Unidos. DigitalGlobe Inc. dijo que uno de sus satélites tomó la imagen el 8 de diciembre. Un analista de la compañía se topó con la imagen el martes mientras buscaba fotos. Stephen Wood, director del centro de análisis de DigitalGlobe, dijo estar casi seguro de que el barco es el muy mencionado portaaviones chino, debido a su ubicación y la fecha de la foto. El barco hacía entonces su segunda ronda de pruebas en el mar. Un portavoz del Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre el barco, el Varyag. El portaaviones ha despertado un intenso interés internacional debido a lo que podría presagiar sobre las intenciones de China como una creciente potencia militar. La ex Unión Soviética comenzó a construir el Varyag pero nunca la terminó. Cuando el país se derrumbó, el barco terminó en manos de la ex república soviética de Ucrania. China compró el barco a Ucrania en 1998 y pasó años para restaurarlo y terminarlo. No tenía motores, armas ni sistemas de navegación cuando China lo adquirió. DigitalGlobe, con sede en Longmont, Colorado, vende sus imágenes satelitales y análisis de imágenes a todo tipo de clientes, que incluyen a las fuerzas militares estadounidenses, oficinas de manejo de emergencias y empresas privadas. DigitalGlobe tiene tres satélites en órbita y un cuarto está en construcción.

Anonymous publica enlaces a descargas del catálogo de Sony

Captura de las descargas enlazadas por Megaupload. El colectivo da acceso directo a discografías completas y estrenos de cine En la última semana, Anonymous ha colapsada más de una decena de páginas Tras atacar y colapsar diversas páginas web en protesta por el cierre de la página web de almacenamiento e intercambio de archivos Megaupload, el colectivo Anonymous ha encontrado una nueva forma de manifestar su crítica: publicar enlaces a descargas directas de gran parte del catálogo de Sony. Así, a través de un mensaje en la página pastehtml.com los miembros de Anonymous señalan dónde pueden descargarse, a través de diferentes sistemas, discografías completas de grupos como AC/DC, Aerosmith o Bruce Springsteen, así como películas producidas entre 2000 y 2011, entre ellas algunas recién estrenadas como 'Los idus de marzo' o 'Contagio'. El mensaje lanzado por Anonymous a través de Twitter junto al listado de archivos es inequívoco e invita a descargar estas obras protegidas por derechos de autor: "Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras". Las acciones de Anonymous son las más visibles de la oposición pero también las más criticadas Esta acción no es la única lanzada por el colectivo desde el cierre de Megaupload. Horas después de conocerse la noticia, así como la detención del fundador de la página, Kim 'Dotcom', Anonymous lanzó una gran operación de ataques de denegación de servicios para colapsar páginas web. Según una cuenta oficial del grupo en Twitter, se trató del mayor ataque coordinada hasta la fecha. En él participaron 5.500 personas que en menos de dos horas colapsaron de visitas las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, MPAA, RIAA y Universal. Pero la acción se prolongó durante días y afectó también a las páginas de la Federación Belga Antipiratería, el FBI, la página de información sobre la ley francesa contra las descargas HADOPI, Copyright.gov, Universal Music Francia, la del senador Christopher Dodd, la de la discográfica Vivencia, BMI, Warner Music e incluso la de la Casa Blanca. Pese a que ha sufrido grandes críticas, la oposición de Anonymous es la más visible de la generada en Internet. El colectivo se jacta en uno de sus blogs de que mientras el 18 de enero había 80 políticos a favor de las normativas para censurar páginas web SOPA-PIA y 31 en contra, sólo un día después, entre otras cosas debido a sus protestas, eran 65 a favor y 101 en contra.

'Good to Know', una guía para proteger la privacidad

TICBeat | Google ha creado un portal con recomendaciones, trucos e información sobre seguridad y el funcionamiento de la Red en general. Este portal, Good to Know , está dirigido a usuarios con pocos conocimientos en el tema. La idea de Google es llegar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad en redes sociales, al utilizar sus smartphones o al navegar por Internet. De este modo, esperan que los usuarios se preocupen, por ejemplo, de bloquear sus smartphones con contraseñas o patrones. Y, en cualquier caso, recomiendan no almacenar información personal como datos bancarios o contraseñas para otros servicios en el teléfono (en mensajes y correos electrónicos, por ejemplo) y borrar todos los datos del dispositivo cuando se adquiera uno nuevo. "La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de forma suficientemente clara por qué la alfabetización digital es importante", explica la compañía en su blog. El portal está dividido en cuatro secciones: seguridad en línea, tu información en la Red, tu información en Google y cómo administrar tu información. En cada una de estas secciones se pueden encontrar otras subsecciones sobre diversos temas que van desde la seguridad al realizar compras online a la personalización de las búsquedas. Además, todos ellos están explicados de forma sencilla y, en muchos casos, acompañados de vídeos.

El muñeco más realista de Steve Jobs no saldrá a la venta por presiones de Apple

Las amenazas y acciones judiciales de Apple y de la familia de Steve Jobs han conseguido que los fabricantes de un muñeco de acción del difunto co fundador de la compañía hayan eliminado la figura de su catálogo. Así lo reconoce In Icons, un fabricante de Hong Kong que afirma que la gran presión de la empresa y los familiares ha conducido a abandonar la fabricación de esta figura, bastante realista. "Entendemos que esta decisión decepcionará a muchos fans pero, por favor, acepten nuestras disculpas porque no hay otra alternativa, a menos que contáramos con la bendición de la familia de Steve Jobs", afirmó en un comunicado. De esta forma, In Icons devolverá el dinero a quienes habían preordenado el polémico muñeco. La figura había estado a la venta venta por 99 dólares en la página web de la compañía, y había alcanzado un precio de reventa en eBay de 135 dólares.

Temen que la tecnología inalámbrica afecte a las predicciones meteorológicas

Ginebra acogerá la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones Efe | Ginebra Las agencias meteorológicas temen que las proliferación y las consecuencias que la tecnología inalámbrica y otras aplicaciones ejercen sobre el espectro radioeléctrico tengan un impacto negativo en las bandas de frecuencia que utilizan para predecir el tiempo, alertar de desastres y vigilar el clima. Los retos que plantea la creciente competencia que existe por el espectro radioeléctrico serán abordados en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que tendrá lugar en Ginebra desde el próximo día 23 hasta el 17 de febrero, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Preocupada por esa situación, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que presentará en ese foro un documento en el que detalla los diversos usos de las frecuencias asignadas para fines meteorológicos y la importancia de mantenerlas protegidas. Recuerda, asimismo, que los servicios meteorológicos, que dependen de las observaciones de la Tierra, la atmósfera y los océanos, contribuyen a evitar muertes y la destrucción de los medios de subsistencia de poblaciones frecuentemente pobres. Sin embargo, nada de eso es posible sin la recopilación de datos, que depende a su vez de las frecuencias radioeléctricas. Empeorar la calidad de los pronósticos Las agencias meteorológicas consideran que la fuerte demanda por esas frecuencias puede terminar afectando la calidad de las observaciones, la posibilidad de hacer pronósticos e, incluso, los esfuerzos dirigidos a entender y predecir el cambio climático. "Si alguna de las bandas de frecuencias asignadas actualmente para fines meteorológicos se utilizase para otras aplicaciones radioeléctricas incompatibles con los usos meteorológicos, esas bandas podrían acabar resultando inservibles para los sistemas de predicción de desastres", entre otros, dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. Agregó que, si se tiene en cuenta que los desastres meteorológicos, climáticos e hidrológicos (lluvias, inundaciones, sequías, huracanes y olas de frío o calor) representan el 90 por ciento de los desastres naturales, "las frecuencias radioeléctricas son esenciales para los sistemas de alerta temprana".

Descubren otro millonario fraude bursátil en Wall Street

Corredores de la Bolsa de Nueva York trabajando en el interior del parqué estadounidense … Reuters - Hace 12 minutos Siete personas y dos fondos de inversiones fueron acusados este miércoles de un millonario fraude bursátil a través del uso ilegal de información privilegiada en Wall Street, en el marco de un amplio operativo centrado en este problema "endémico" en la Bolsa de Nueva York. Las siete personas, cuatro de las cuales fueron detenidas este miércoles por el FBI, están acusadas de haber obtenido de manera ilegal unos 78 millones de dólares a partir de la compra y venta de acciones de dos compañías, el gigante de los ordenadores Dell y Nvidia, según la fiscalía federal estadounidense. El acta de inculpación, basada en la confesión de tres de los acusados que se declararon culpables para obtener una reducción en su condena, describe "un círculo de corrupción y avaricia" a través de numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas, dijo el fiscal Preet Bharara en una conferencia de prensa en Manhattan. Los acusados son cuatro analistas financieros, el dueño de un fondo de inversiones y dos responsables de carteras de fondos de inversiones ('hedge funds'), y trabajaban en compañías con sede en Nueva York, Boston, Connecticut (noreste de Estados Unidos) y California (oeste). Uno de los analistas, Sandeep Goyal, había trabajado para Dell antes de ingresar en un fondo de inversiones en Nueva York, desde donde continuó recibiendo información privilegiada de parte de una fuente interna de la compañía de ordenadores que le permitió comprar y vender acciones anticipándose a la publicación de los resultados oficiales. De acuerdo con la denuncia presentada por la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés), las ganancias ilegales por Dell superaron los 62,3 millones de dólares y las correspondientes a la compañía también de informática Nvidia, los 15,7 millones. Goyal cobró 175.000 dólares por sus servicios, afirmó la SEC en un comunicado. "No eran empleados modestos que sucumbieron a la tentación de aprovechar una oportunidad. Eran actores sofisticados que construyeron una red de corrupción para obtener y explotar información privilegiada ilegal de manera sistemática y sofisticada una y otra vez", dijo la SEC. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense) investiga desde hace meses lo que el fiscal Bharara calificó de problema "endémico" en el seno de Wall Street. Decenas de personas fueron detenidas en los últimos años por uso ilegal de información privilegiada. La más conocida de ellas es Raj Rajaratnam, dueño y fundador del fondo de inversiones Galleon, condenado en octubre pasado a 11 años de prisión, la pena más dura impuesta en Estados Unidos a alguien por este tipo de delito. Su amigo Rajat Gupta, ex administrador del banco de negocios Goldman Sachs y ex director general del gabinete McKinsey, fue inculpado del mismo delito en octubre pasado y debe ser juzgado este año. Corredores de la Bolsa de Nueva York trabajando en el interior del parqué estadounidense el 13 de enero pasado. Otro fraude bursátil ha sido destapado en Wall Street, donde siete personas y dos fondos de inversión están implicados.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX