Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 28 de abril de 2009

El Pentágono busca aumentar su presencia en las redes sociales


El Ejercito de EEUU anunció el lanzamiento de su cuenta oficial de Facebook y la apertura de una nueva oficina para "medios de comunicación social", con su propio blog, a pesar de las normas que limitan el acceso de soldados a este tipo de sitios en Internet.

"Los jóvenes de hoy no ven las noticias tradicionales. Tienen amigos con los que compartir información en Twitter o Facebook", dijo la portavoz Lindy Kyzer. "Si no estamos presentes en estos espacios, entonces no podremos hablarles del ejército", añadió.

La división del Ejército encargada de los medios de comunicación social 'online' se puso en marcha en marzo y el sitio oficial en Facebook fue lanzado la semana pasada. Cuenta ya con más de 8.000 suscriptores.

Se trata de un sitio de encuentro para las mujeres soldados que buscan el asesoramiento de otras familias de militares, de jóvenes reclutas a la espera de su movilización o de veteranos de guerra.

El Ejército ya inició un lento comienzo en Twitter el año pasado, con cerca de 5.000 usuarios. Sin embargo, las restricciones de seguridad que el Departamento de Defensa estableció en 2007 constituyen un obstáculo para el uso de sitios sociales, ya que los soldados desplegados en Irak o Afganistán no tienen permitido el acceso a Facebook o Twitter desde las bases militares.

"Es lamentable y esto hace las cosas más difícil (...) pero tenemos buenos programas alternativos en los cibercafés" en los campamentos desplegados, comentó Kyzer.

Las normas de seguridad han disminuido la cantidad de blogs escritos por soldados en combate, que debe informar a sus superiores antes de publicar cualquier entrada o comentario, mientras que los altos comandantes pueden expresarse libremente en la Red.

Así, por ejemplo, la Fuerza Aérea de EEUU está en Twitter y el Comando del Pacífico de la Armada Facebook tiene una página llena de fotos.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX