Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 25 de junio de 2010

Masa inercial y pesante



Según unos cálculos teóricos es posible crear una situación en el mundo mecánico-cuántico en la que los efectos de la masa inercial y pesante deben ser diferentes, incluso que estas diferencias pueden ser arbitrariamente grandes. Además esto se podría comprobar experimentalmente.

NEOFRONTERAS.COM
El tema de que la masa inercial sea distinta de la pesante es algo que aparece de vez en cuando en Física, aunque hasta ahora todas las medidas realizadas, incluso con muy alta precisión, dicen que ambas masas son exactamente la misma y que el principio de equivalencia sigue vigente. Esta equivalencia entre ambas masas es la basa sobre la que se asienta la Relatividad General.

Ahora aparece un nuevo resultado en teoría cuántica que vuelve sobre el tema.

El principio de equivalencia es una de las ideas más fascinantes de la Física moderna. Nos dice que la masa del principio de inercia, es decir, la que aparece en F=ma, es la misma que la que aparece en la ley de gravedad F=Gm1m2/r2. Esto permite afirmar que si estamos dentro de una nave espacial que acelera a 1g no podremos distinguir la fuerza que sentimos contra el suelo (hacia la parte de atrás de la nave) de la que sentiríamos debida al campo gravitatorio sobre la superficie de la Tierra.

Esto parece muy sensato porque desde que estábamos en la escuela hemos llamado a ambas masas "m" y las hemos asignado el mismo papel. Aunque hay modificaciones teóricas a la Relatividad que predicen que el principio de equivalencia no se cumple, una cuestión importante es si la Mecánica Cuántica tiene algo que decir al respecto. Pero los físicos han sido incapaces hasta ahora de usar la teoría cuántica para distinguir el comportamiento de la masa inercial y pesante (o gravitatoria).

Endre Kajari, de la Universidad de Ulm en Alemania y sus colaboradores han mostrado recientemente que es posible crear una situación en el mundo mecánico-cuántico en la que los efectos de la masa inercial y pesante son diferentes. Incluso muestran que estas diferencias pueden ser arbitrariamente grandes.

Su idea comienza apuntando a la distinción entre cinemática, que describe solamente el movimiento de los objetos, y dinámica, que tiene en cuenta el origen de ese movimiento, es decir, las fuerzas. En el mundo clásico no hay distinción entre ambos tipos de masas. Sin embargo, en el mundo cuántico la manera en la que los estados son preparados tiene una importancia muy grande. Así por ejemplo, según estos físicos, la función de onda de una partícula en una caja no depende de la masa de ninguna manera, mientras que la energía de la función de ondas de un oscilador armónico depende de la raíz cuadrada de la masa.

Todo esto lleva a una interesante idea: es posible crear combinaciones de cajas electromagnéticas y gravitatorias y osciladores en las que la masa inercial y pesante jueguen papeles diferentes.

Resulta que los físicos ya están jugando precisamente con este tipo de experimentos: los llamados trampolines atómicos, en los que una onda de materia cae bajo la influencia de la gravedad, pero es devuelta o rebota por una fuerza electromagnética. Calculan que los autovalores de energía de los átomos son proporcionales a la raíz cúbica del cuadrado de la masa pesante, pero proporcionales al inverso de la raíz cúbica de la masa inercial. Esto es un resultado realmente sorprendente. Además, si no es dentro de poco, en los próximos años se podrá construir un espectroscopio de energía para átomos o condensados de Bose-Einstein que pueda demostrar (o refutar) esa afirmación.

Si hay éxito, esta investigación proporcionará una manera totalmente nueva de estudiar la naturaleza de la masa y quizás llegar a comprender la confusa relación entre Relatividad General y Mecánica Cuántica.

Otro ejemplo de aplicación de estos conocimientos serían saber cómo se comportan ambas masas en las condiciones extremas reinantes dentro de los agujeros negros.

Pintura que hace ahorrar combustible a los barcos



Para disminuir el consumo de combustible en aviones y barcos es necesario reducir la resistencia al avance que experimentan en el medio por el que se mueven. Una innovadora pintura es ahora capaz de lograr una disminución de esa clase. Y con su efecto no sólo disminuyen los costos de combustible, sino que además se reducen las emisiones de CO2.

La inspiración (y el modelo) para la estructura de la pintura proviene de la naturaleza: las escamas de los tiburones, veloces nadadores, que han evolucionado de una manera que permite una disminución significativa de la resistencia al avance impuesta por el medio. El desafío fue aplicar este conocimiento a una pintura capaz de soportar las exigencias extremas de la aviación: fluctuaciones de temperatura desde -55 a +70 grados Celsius, una intensa radiación ultravioleta, y el roce del aire a altas velocidades. Yvonne Wilke, Volkmar Stenzel y Manfred Peschka del IFAM en Bremen, Alemania, no sólo han desarrollado una pintura que reduce la resistencia aerodinámica, sino también la tecnología de fabricación asociada. En reconocimiento a su logro, al equipo le ha sido otorgado el Premio Joseph von Fraunhofer de 2010.

La pintura tiene una formulación sofisticada. Una parte crucial de la fórmula son las nanopartículas, las cuales aseguran que la pintura soporte la radiación ultravioleta, los cambios de temperatura y las cargas mecánicas.

Si se aplicase a cada avión en todo el mundo, la pintura podría ahorrar anualmente 4,48 millones de toneladas de combustible.

El efecto beneficioso de esta pintura también alcanza a los barcos: El equipo consiguió reducir la fricción de un modo tal que, extrapolado a un año, representa un ahorro potencial de 2.000 toneladas de combustible para un gran buque portacontenedores.

Con esta pintura, además, se pretende impedir que las algas y otros seres que se adhieren al casco de un buque puedan acumularse. Para conseguir este efecto antifouling, los investigadores están trabajando en dos distintas soluciones posibles. Una de ellas es estructurar la pintura de manera que los organismos que intenten adherirse a la superficie pintada no puedan lograr un agarre firme y se acaben desprendiendo en cuanto el barco navegue rápido. La segunda opción es integrar una sustancia antifouling en la pintura.

Aparte del ahorro de combustible, existen otras aplicaciones de la pintura aún más interesantes; por ejemplo, en los parques eólicos. Aquí, de manera similar, la resistencia al aire tiene un efecto negativo sobre las aspas del rotor. La nueva pintura mejoraría el grado de eficiencia de los sistemas eólicos, y con ello aumentaría su producción de electricidad.

Proyecto 1000 Genomas



Más del 99% del genoma (o plano genético) es idéntico en todos los seres humanos; es el 1% restante del material genético lo que diferencia a cada individuo y contiene información determinante sobre nuestra susceptibilidad y vulnerabilidad a elementos concretos. El 1000 Genomes Project («Proyecto 1.000 Genomas»), que se enmarca en el Proyecto Internacional HapMap, se dedica a elaborar un catálogo detallado de las variaciones genéticas humanas más comunes organizadas en haplotipos, o «barrios» de cromosomas. La base de datos resultante estará disponible de forma gratuita para la comunidad investigadora.
CORDIS
Desde su puesta en marcha en 2008, los socios del 1000 Genomes Project han completado tres proyectos piloto y están elaborando una base de datos pública que reunirá información sobre 2.500 personas de 27 grupos de población de todo el mundo. Los tres proyectos piloto mencionados sirvieron para ensayar numerosas estrategias con las que generar un catálogo de variantes genéticas que existen en un 1% o más de diversos grupos de población de los que se tienen muestras, entre ellos europeos y del Este asiático.

Según los socios, el catálogo será de enorme ayuda para quienes se propongan investigar la influencia de las variaciones genéticas en la incidencia de enfermedades. El corpus de datos preliminares se ha puesto a disposición por medio del sitio web del 1000 Genomes Project y también de la nube de computación de AWS (Amazon Web Services).

«Quiero expresar mi gratitud a todos los investigadores implicados en este proyecto, pues gracias a ellos esta colaboración está siendo todo un éxito», declaró el Dr. Richard Durbin del Wellcome Trust Sanger Institute (Reino Unido), quien co-preside el 1000 Genomes Project. «En los proyectos piloto hemos avanzado considerablemente en la optimización del uso de la próxima generación de plataformas de secuenciación con las que estudiar la variación genética humana. Ahora podemos aplicar lo aprendido para secuenciar con mayor rapidez esta recopilación de referencia de genomas humanos.»

En alusión a los últimos éxitos del proyecto, el Dr. David Altshuler del Instituto Broad (Estados Unidos), también copresidente del proyecto, dijo: «El logro de los objetivos de los proyectos piloto preliminares ha sido determinante para obtener información sobre la forma de aplicar la próxima generación de técnicas de secuenciación a la investigación genética humana. Además, este hito sienta unas bases sólidas para la próxima etapa del proyecto.»

El Dr. Altshuler apuntó que los socios ambicionan «avanzar con rapidez en los trabajos con el conjunto total de 2.500 genomas y proporcionar los datos resultantes» que serán de utilidad para los estudiosos de las enfermedades genéticas. «Tengo plena confianza en que esta información servirá para definir de manera más precisa los factores de riesgo genético que ya se conocen, y también para impulsar el descubrimiento de muchos factores nuevos», añadió.

Científicos del Proyecto Internacional HapMap han proporcionado una base de datos preliminar de más de 3 millones de variantes de ADN (ácido desoxirribonucleico) humano procedentes de 270 muestras de ADN, y también han aportado un anticipo de la primera generación de «estudios de asociación de genoma completo» (GWAS), los cuales han sacado a relucir más de 600 nuevos factores de riesgo genético relacionados con el cáncer de pecho, la diabetes, la esquizofrenia, etc. La labor investigadora efectuada en el 1000 Genomes Project se fundamenta en tecnologías de secuenciación de ADN de nueva generación y contribuye a la formación de una base de datos exhaustiva y de acceso gratuito.

Fuentes del consorcio indican que esta novedosa base de datos contendrá una cantidad ingente de información, por ejemplo cambios de una sola letra (SNP), pequeñas inserciones y deleciones (indels) y cambios grandes en la estructura y el número de copias de los cromosomas (variaciones del número de copias).

«La mayor resolución del mapa elaborado en este proyecto ofrece información secuencial mucho más precisa. No se limita a variantes comunes, sino que incluye millones de variantes inusuales y raras», explicó la Dra. Elaine Mardis, del Genome Center de la Universidad Washington (Estados Unidos) y miembro del comité de dirección del proyecto. «Los investigadores que hayan localizado regiones del genoma asociadas a patologías podrán consultar estos datos y ver un conjunto casi completo de las variantes genéticas halladas en esas regiones que podrían influir directamente en la incidencia de esas patologías.»

Los trabajos cuentan con contribuciones fundamentales de especialistas de China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

El sector de la aviación también pagará por las emisiones de CO2



Se ha completado el proceso de aprobación del Parlamento del Proyecto de Ley que reforma el régimen general de comercio de derechos de emisión y que incluirá al sector de la aviación. Según la nueva normativa, a partir de 2012 el sector de la aviación también pagará por emitir CO2.
SINC
La nueva normativa introduce un capítulo que regula el sector de la aviación en el régimen de comercio de derechos de emisión a partir del 1 de enero de 2012, y modifica así la Ley 1/2005 de 9 de marzo.

Las directivas europeas que incorpora esta Ley, ya remitida al BOE, se aprobaron en noviembre de 2008 y abril de 2009, y supusieron una reforma del régimen europeo de comercio de derechos de emisión al extender su ámbito de aplicación.

La directiva 2008/101/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 19 de noviembre de 2008, incluyó las emisiones de CO2 de las actividades de la aviación en el régimen comunitario de comercio de derechos de emisión para reducir el impacto en el cambio climático atribuible a los aviones.

Fruto de la experiencia adquirida desde que el régimen de comercio de derechos de emisión se empezó a regular en 2005, la directiva 2009/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, revisó en profundidad el régimen comunitario de comercio de derechos de emisión.

Esta directiva formó parte del llamado paquete comunitario de legislación sobre energía y cambio climático, cuya principal finalidad es cumplir el compromiso asumido por el Consejo Europeo en marzo de 2007: "reducir para 2020 las emisiones globales de gases de efecto invernadero de la Comunidad al menos un 20 % respecto a los niveles de 1990, y un 30 % siempre que otros países desarrollados se comprometan a realizar reducciones comparables y que los países en desarrollo económicamente más avanzados se comprometan a contribuir en función de sus responsabilidades y capacidades".

Desaparece el Plan Nacional de Asignación

Otra novedad que incorpora la nueva ley española es que, a partir del 1 de enero de 2013, desaparece el Plan Nacional de Asignación, elemento central en la asignación de derechos de emisión durante los dos primeros períodos de aplicación del régimen de comercio.

A partir de esta fecha se adoptará un enfoque comunitario para determinar el volumen total de derechos de emisión y asignar los derechos de emisión a las instalaciones fijas.

Novedades de Internet Explorer 9



Microsoft acaba de publicar la tercera revisión de Internet Explorer 9 y tras descargar esta beta puedo afirmar que se trata del navegador más rápido y potente que se haya mostrado hasta ahora.
CONFIGURAEQUIPOS.COM
Internet Explorer 9 es el resultado de un cambio de política en los laboratorios de Microsoft. Al fin dejan de explotar la tecnología de hace 10 años y comienzan a introducir verdaderas mejoras y mayor apoyo a otros estándares que no sean los propios de la compañía. Y es aquí donde Internet Explorer 9 marca el terreno.

* Video y Audio HTML5: Tras ver como el estándar HTML5 está comiendo terreno a Flash, Microsoft se está tomando muy en serio el dar soporte a estas etiquetas en el nuevo Internet Explorer 9, pues la falta de compatibilidad con estos elementos podría hacer que sus usuarios migrasen a otros navegadores. En este aspecto, es una pena que de momento sólo sea compatible para el códec H.264, pero ese es un tema que aún está por ver.Además, Internet Explorer 9 también ofrece soporte para etiquetas HTML5 de audio, es decir, se podrá reproducir música y sonidos sin necesidad de utilizar un reproductor flash, y todo ello con aceleración por hardware.



# Librerías Canvas: Si habéis visto algunos ejemplos HTML5 que permiten redimensionar imágenes en el navegador, dibujar en pantalla, etc. es porque estáis empezando a conocer las posibilidades del Canvas. Esta librería está introduciéndose en el desarrollo web de forma vertiginosa y, junto al HTML5, podría suplantar completamente las animaciones flash.



# Ampliando horizontes: Mientras que durante mucho tiempo se ha clasificado a Internet Explorer como un navegador cerrado y privativo, Internet Explorer 9 es ahora más abierto y con mayor soporte que casi el resto de sus competidores. Ahora, Explorer 9 añade muchas y mejoradas funcionalidades de Javascript, HTML5 y CSS3.

# Mayor rendimiento visual: Desde la página de descarga de Internet Explorer 9, en su versión de prueba, Microsoft muestra al mundo entero como su nuevo trabajo es capaz de llevarse de calle a navegadores como Chrome y Firefox en rendimiento de gráficos en la web. En esta página, podemos lanzar ejemplos de animaciones, juegos y algún que otro test más donde se ve claramente que Internet Explorer 9 ejecuta gráficos web mucho más rápido y con mayor fluidez que el resto de navegadores. Hablamos de que IE9 es capaz de lanzar una animación a 60 fps, mientras que Chrome o Firefox no llegan ni a los 20 fps con la misma animación.
Sé que es pronto para dar un veredicto, pues Internet Explorer 9 aún está en fase beta. Pero lo que si digo es que lo visto y probado hasta ahora promete mucho, y ahora serán los demás los que tengan que ponerse las pilas.

miércoles, 23 de junio de 2010

El Bundestag se rebela contra el iPad


Los diputados alemanes, durante un pleno en el edificio del Reichstag. | Ap
Berlín

Si una imagen vale más que mil palabras, el gesto del diputado alemán liberal Jimmy Schulz (FDP) vale más que mil discursos. Schulz ha sido el primer miembro de una cámara parlamentaria que se ha presentado en una intervención ante el pleno con su iPad bajo el brazo, lo ha situado en el atril y se ha servido de él para leer y documentar su discurso.
Hay que aclarar que los ordenadores portátiles nunca han sido bien vistos en la sala de plenos del Bundestag, donde los bedeles, que siguen vistiendo un elegante frac, se encargan de la labor de llevar y traer papeles, notas, actualizaciones o mensajes de sus colaboradores a todos los diputados que requieran ese servicio.
Por eso sorprendió aún más el iPad de Schulz en la tarima de intervenciones, el primer ordenador que ha conseguido traspasar las puertas de cristal que guardan la sala central del edificio del Reichstag, bajo la cúpula de Norman Foster.

Pero los que pusieron mala cara no fueron los bedeles, que no temen quedarse sin trabajo por culpa del iPad, sino algunos de los diputados de más edad que, sencillamente, no daban crédito. "Pero, ¿está permitido entrar aquí con un iPad?", preguntaba un diputado de la CDU. Y el bedel de turno, a falta de procedimiento informático, fue a preguntar a su superior, tras advertir al diputado que en el manual de regulación y funcionamiento del Bundestag, que todos los que llevan frac conocen al dedillo, no aparece ninguna cláusula al respecto.
La pregunta escaló de instancia en instancia, hasta que, dispuesta a reparar el vacío legal, la comisión de Orden y Funcionamiento, a la que pertenecer 13 diputados, ha anunciado que estudiará qué medios digitales pueden o no usarse en la sala de plenos, incluidas las tribunas de prensa y de visitantes.
Esta comisión, que ahora preside el cristianodemócrata Thomas Strobl, ya decidió en 1995 que los diputados no debían utilizar el teléfono móvil durante las sesiones, una tortura para Angela Merkel, que escribe SMS a todas horas.
El diputado del iPad, Schulz, ha dicho que acatará la decisión de la comisión, pero ha recordado que "aquí trabajamos con informes y expedientes eternos, hacemos referencia detallada a documentos de cientos de páginas y, todo eso, con el iPad, sería mucho más fácil. Además, ya es hora de que terminemos con eso de fotocopiar montañas y montañas de papel".
Se trataba, por cierto, de un pleno dedicado a la protección de datos en internet, en el que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, pidió una "goma de borrar digital para cada usuario", que permita eliminar datos y que, en palabras del ministro, "enseñe a internet a olvidar".
Pero por ocurrentes que fueran las expresiones del ministro, la imagen que ha quedado en los medios de comunicación, y posiblemente en el subconsciente de la política alemana, es la imagen de Schulz leyendo su discurso en un iPad que manejaba con las yemas de los dedos con increíble rapidez, teniendo en cuenta que los diputados alemanes disponen de él desde hace sólo un par de semanas.

Google, con un pie en el negocio de descargas de música en la Red



La compañía abre Google Voice 'para todos'
Dpa | Afp | Nueva York

Google sigue rivalizando con Apple y para ello piensa sumarse ahora al negocio de las descargas 'online' de música.
A fines de año Google comenzará a vender canciones a través de su buscador. Actualmente están en conversaciones con la industria musical, según informó el diario The Wall Street Journal.
Con una sola tienda virtual de música en Internet, Google ofrecería fuerte competencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes Store. Estas canciones se encuentran en millones de iPod y iPhone vendidos. No obstante, los planes son aún vagos.
Para Google un negocio 'online' como éste sería altamente ventajoso: la empresa podría ofrecer de esta forma música para sus 'smartphones' Android.
Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles multifuncionales. Las empresas, que alguna vez mantuvieron una relación amigable, se convirtieron en feroces competidoras.
Por otro lado, el gigante de la Red anunció esta semana que su servicio Google Voice se ha abierto para todos los potenciales usuarios en EEUU.
Este servicio permire unificar varias líneas de teléfono bajo un mismo número. Además, se puede usar para utilizar la tarifa más ventajosa a cada momento, el envío gratis de mensajes y la transcripción de mensajes recibidos en el buzón de voz.
Desde su lanzamiento el pasado año, y hasta ahora, este servicio sólo estaba abierto bajo invitación y para los militares estadounidenses, aunque ya cuenta con cerca de un millón de usuarios.

lunes, 21 de junio de 2010

La caída de Bose-Einstein


Un grupo internacional de físicos ha conseguido realizar experimentos de caída libre con condensados de Bose-Einstein.



Se ha dejado caer un condensado de Bose-Einstein desde una altura de 146 metros repetidamente. El experimento, realizado por un equipo internacional, demuestra que este tipo de sistema cuántico tan delicado puede ser creado y analizado en condiciones de microgravedad, como el de la caída libre. Además sugiere que un experimento similar se puede llevar a cabo en el espacio, donde se pueden poner a prueba las predicciones de la Teoría General de la Relatividad.Recordemos primero que las partículas se dividen en dos tipos, los fermiones, que tienen spin semientero y responden a la estadística de Fermi-Dirac, y los bosones, de spin entero y que responden a la estadística de Bose-Einstein. Los fermiones sufren el principio de exclusión y, por tanto, tienen tendencia a “huir” unas de otras. Metafóricamente se comportan un poco como personas en el metro o en un ascensor, colocándose a la máxima distancia unas de otras. Los bosones son, sin embargo, más amistosos entre ellos, al no sufrir el principio de exclusión, y optan todos por formar una única entidad en el mismo estado cuántico: el condensado de Bose-Eisntein.
La temperatura tiende a desordenar cualquier sistema físico, para conseguir un condensado de Bose-Einstein se necesita que todas las partículas que lo forman estén en el estado fundamental y muy cerca del cero absoluto de temperatura. Esta temperatura debe ser tan baja que hasta hace relativamente poco tiempo era tecnológicamente imposible conseguir este tipo de condensado. Finalmente se logró gracias al uso de láseres y trampas magneto-ópticas.Lo bonito de los condensados de Bose-Einstein (CBE) es que los miles de átomos que los forman se comportan como si fueran una sola partícula. De este modo podrían ser usados para implementar interferómetros de materia en los que “un haz” de materia constituido por CBE se divida en dos y a cada haz resultante se le haga viajar por caminos distintos, para luego ser recombinados de manera similar a cómo se hace con la luz.
Aunque esta idea de los interferómetros de materia se ha hecho ya con átomos individuales, su precisión se podría incrementar mucho si se usaran CBE. Como los CBE son objetos muy masivos comparados con los átomos. Serían ideales para ser usados en experimentos que midan diferencias pequeñas del campo gravitatorio entre los dos caminos del interferómetro de materia. Emplear un interferómetro de materia que use CBE en ambientes de microgravedad, como la conseguida en vuelos parabólicos en avión o en órbita, permitiría a los físicos comprobar determinados aspectos de la Relatividad General con una precisión sin precedentes. Estos aspectos incluyen el efecto geodésico y del efecto Lense-Thirring, que describen los efectos de distorsión en el espacio-tiempo provocado por la masa de la Tierra y su rotación.
También nos podemos plantear si la aceleración de la gravedad es la misma para objetos de diferentes masas o si la masa pesante y gravitatoria es la misma, así como comprobar si se pueden encontrar efectos cuánticos de la gravedad. Pero todos efectos, si existen, son minúsculos. Quizás un interferómetro de materia nos permita comprobarlos.
Sin embargo, lanzar un interferómetro de CBE al espacio es bastante complicado, incluso dejarlo caer unos pocos metros ya es tremendamente difícil, ya que se tienen que mantener las condiciones de ultra alto vacío, baja temperatura y alta precisión en láseres y campos magnéticos.
Ahora se ha conseguido precisamente casi esto mismo en la Universidad de Leibniz en Hanover (Alemania). Se ha dejado caer en caída libre un sistema de CBE completo desde 146 metros, con sus láseres, trampas magneto-ópticas, etc. El condensado estaba constituido por 10 millones de átomos de rubidio 87. La cápsula, con toda la parafernalia tecnológica, mide 2,15 metros de longitud y 1,2 metros de ancha. Durante su caída la gravedad experimentada en el interior es 10-5 veces la normal terrestre. Durante el primer segundo de caída se consigue eliminar las vibraciones del sistema y enfriar el sistema hasta los 10 nanokelvin. Gracias a una cámara los científicos fueron capaces de seguir la caída del condensado durante otro segundo. Pudieron repetir el experimento 180 veces.Comprobaron que el CBE se movió 3mm respecto a la cápsula durante ese tiempo, movimiento que no tienen un origen gravitatorio y quizás esté causado por algún campo magnético residual. Estos físicos planean repetir este tipo de experimentos con CBE en otro estado cuántico para eliminar estos problemas residuales y medir finalmente los efectos gravitatorios.Como meta futura también planean construir un interferómetro atómico que opere en microgravedad.Este logro constituye un importante paso hacia adelante en el desarrollo de interferómetros de materia que finalmente puedan viajar al espacio.
http://dx.doi.org/10.1126/science.1189164

"Pick&Zip", descarga imágenes de Facebook



Colocarlas fotografías en Facebook es relativamente sencillo, pero es un poco más complicado cuando se trata de guardarlas. Presionar el botón secundario y escoger "Guardar" para cada fotografía puede convertirse en una pesadilla si el contador de imágenes está en los tres o cuatro dígitos.
INFORMADOR.COM

Según informa la página Neoteo.com, Pick&Zip es un sitio que ofrece como servicio en línea la automatización de la descarga de imágenes la red social.

Sólo es necesario autorizar a Pick&Zip como aplicación, escoger las imágenes y proceder a la descarga. El sitio puede colocar las imágenes dentro de un archivo Zip para más comodidad, pero también es posible obtener las imágenes dentro de un archivo PDF para un visualización más lineal.

Pick&Zip también puede descargar las imágenes que nuestros contactos estén compartiendo en la red social. Probablemente este sea el punto más delicado de la herramienta. Mientras pueda ser utilizado con nuestras propias imágenes no debería ser mucho problema, pero lo cierto es que con Pick&Zip, cualquiera de nuestros contactos puede descargar todas nuestras fotos.

Con sólo colgar las fotos en la red social estamos otorgando autorización para visualizarlas, pero si la idea es que las fotos sólo puedan ser accedidas por su dueño, el usuario deberá ajustar los parámetros de privacidad en cada álbum.

Llega el aire acondicionado solar


Ya era hora. Tantos avances en energías renovables y concretamente en energía solar y todavía no contábamos con un invento de estas características y tan útil en la época estival. Llega el aire acondicionado solar.

TECNOMAGAZINE.NET
Sin dudas que tener un aire acondicionado solar es algo realmente fantástico, ya que el aire fresco es necesario en lugares con mucho sol, y este aire acondicionado está potenciado por energía solar.

La mala parte de esto es que se precisan varios paneles para que funcione. Pero LG ha encontrado una solución: un híbrido que consigue una parte de la energía necesaria gracias al sol. El panel provee con unos 70 W, lo que según LG hará que tu "huella de carbono" disminuya unas 450 libras en 10 años.

Este tipo de dispositivos si que aprovechan la moderna tecnología.

Nueva versión de "Nook"




Barnes & Noble presentó el lunes una nueva versión de su lector electrónico "Nook" que sólo tiene conexión por WiFi, y bajó el precio de su modelo con 3G, en medio de una competencia cada vez mayor en el floreciente sector de los lectores electrónicos.
REUTERS
Barnes & Noble, la primera cadena de librerías de Estados Unidos por ventas, colocó el precio de la versión WiFi en 149 dólares y redujo el precio de su modelo con 3G a 199 dólares.

La decisión llega después de que muchos clientes se hayan visto atraídos hacia la tienda electrónica de libros del iPad de Apple, lanzado en primavera, y mientras Borders Group prepara el lanzamiento de su propia librería digital. Nook, lanzado el pasado octubre, también compite con Kindle, de Amazon.com.

Barnes & Noble tiene previsto rpesentar sus resultados del cuarto trimestre el próximo lunes.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX