Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 17 de diciembre de 2010

Julian Assange queda en libertad

El fundador de Wikileaks abandonó la detención, ordenada por Suecia, luego de nueve días tras pagar una fianza.


Foto: AP Photo | Lefteris Pitarakis
Julian Assange dialoga con la prensa luego de ser liberado este 16 de diciembre tras una detención de nueve días en Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salió libre bajo fianza este jueves por la tarde, cinco horas después de que un tribunal londinenses confirmara que podía ser liberado con condiciones tras nueve días de detención en ejecución de una orden de captura sueca.
"Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez", declaró el australiano, de 39 años, al comparecer por primera vez ante periodistas y partidarios en las escalinatas de la Alta Corte de Londres en torno a las 18H00 (hora local y GMT).
Tras unos breves agradecimientos, el creador de la web especializada en filtraciones de documentos secretos anunció su intención de ponerse nuevamente a trabajar y limpiar su nombre de las acusaciones de presuntos delitos sexuales por los que Suecia requiere su extradición.
"Espero continuar mi trabajo y seguir afirmando mi inocencia en este asunto", agregó varios de sus partidarios gritaban con entusiasmo "Julian libre, libre, libre".
Assange estaba encarcelado en el penal londinense de Wandsworth desde que el 7 de diciembre se presentó voluntariamente a la policía que había recibido una orden europea de captura emitida por Suecia.
A principios de la tarde, la Alta Corte confirmó la puesta en libertad bajo condiciones de Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados británicos que se ocupan de los intereses de Suecia en este caso.
La liberación estaba pendiente de que sus abogados depositaran la fianza exigida de 200.000 libras (315.000 dólares, 236.000 euros) en metálico.
Uno de ellos, Mark Stephens, había dicho al juez durante la audiencia que tendrían el dinero disponible antes del final del día, gracias a las contribuciones de los respaldos habituales de Assange, que incluyen al cineasta Ken Loach o a la millonaria Jemima Khan.
Al concederle la libertad condicional en una vista de poco más de hora y media, el juez de la Alta Corte Duncan Ouseley efectuó ligeros cambios en las condiciones fijadas el martes por el juez de primera instancia.

PORQUE NOS ENFERMAMOS ?


-Porque confundimos comodidad con calidad de vida.

-Porque confundimos comer con alimentarnos.

-Porque confundimos sobrevivir con vivir.

-Porque contaminamos el mismo aire que respiramos.

-Porque contaminamos el mismo agua que tomamos.

-Porque vivimos siendo concientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo.

-Porque anhelamos vivir en un piso y no sobre el piso.

-Porque preferimos vivir en ciudades porque tenemos todo lo que creemos que necesitamos al alcance de la vida y nos alejamos de la naturaleza que nos provee todo lo que nos alcanza para vivir.

-Porque nos es más fácil perder dos horas frente al televisor que ganar media hora meditando.

-Porque es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones.

-Porque nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón.

-Porque nos cuesta menos odiar que amar.

-Porque enjuiciamos más al prójimo de lo que lo amamos.

-Porque destruimos más de lo que creamos.

-Porque aportamos más al sistema, que a la Creación.

-Porque trabajamos para vivir y no trabajamos para la vida.

-Porque pasamos más tiempo frente al televisor que frente a la naturaleza.

-Porque consumimos remedios químicos para curarnos y no consumimos nutrientes naturales para estar sanos.

-Porque vivimos derrochando nuestra propia esencia que es energía en cosas inútiles.

-Porque nos identificamos con lo que en realidad nos des-identifica.

-Porque cuidamos lo nuestro y descuidamos lo de todos.

-Porque desconocemos que la factura del teléfono celular la paga nuestro propio cerebro.

-Porque tener más antenas para comunicarnos mejor, nos impide el poder hablar con la naturaleza.

-Porque vivimos más conectados a una computadora que a la Tierra.

-Porque creemos que los que saben están en la televisión.

-Porque no nos damos cuenta que el que sabe, nunca es invitado a la televisión.

-Porque los políticos cuentan mejor los votos que a los muertos por su ineficacia.

-Porque creemos que es verdad, lo que no lo es y negamos lo que sí lo es.

-Porque olvidamos para que estamos aquí.

-Porque la naturaleza no olvida para que estamos aquí.

-Porque creemos que el juicio final es místico-religioso y no nos damos cuenta que estamos siendo juzgados por la naturaleza.

-Porque no nos damos cuenta que los virus nos hacen a nosotros, lo que nosotros le hacemos a la Tierra.

-Porque olvidamos que estamos actuando como un virus.

-Porque olvidamos que los anticuerpos de la Tierra son los elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua) y los Terremotos, Huracanes, Incendios e Inundaciones vienen a curar la enfermedad del hombre si el hombre sigue decidiendo comportarse como una enfermedad para la creación.

-Porque estamos asistiendo al final de un ciclo de evolución y los alumnos que no decidan aprender, serán reprobados y tendrán que volver a empezar de nuevo en una nueva escuela, en un nuevo ciclo, porque ya no serán aceptados en la Nueva Tierra.

AUN SE PUEDE, ESTAMOS A TIEMPO. AUN ES LA HORA 11.

El mismo rostro puede parecer hombre o mujer


Cuaderno de Ciencias


Cabría pensar que la identidad de un objeto es una propiedad fija que no tiene relación con la posición que ocupa. Pero un reciente estudio parece poner esto en duda.

Durante un reciente experimento, dirigido por el psicólogo Arash Afraz de la Universidad de Harvard, se mostró una serie de rostros humanos generados por ordenador a los 50 participantes durante apenas 50 milisegundos.

Las imágenes podían corresponder tanto a hombres como a mujeres, pasando por niveles andróginos intermedios, aunque sus rostros se despojaban de cualquier adorno, cabello incluido.

Para sorpresa de los investigadores, la elección del sexo de las personas que aparecían en la pantalla parecía sufrir un sesgo hacia un género u otro dependiendo de la posición que ocupaban en el campo visual del observador.
El mismo rostro puede parecer un hombre o una mujer

Curiosamente, el sesgo solo aparece cuando las imágenes de los rostros eran pequeñas (del tamaño aproximado de un sello de correos) y se contemplaban a cierta distancia.

Los patrones espaciales de estos sesgos eran distintivos y se repetían en cada individuo. Es decir, para una persona el mismo rostro neutral podía ser varón o hembra cuando aparecía simultáneamente en las localizaciones que su sesgo asociaba a uno u otro género. Pero para otra persona, esas mismas posiciones podían dar lugar a la elección de un sexo diferente.

Estos extraños resultados podrían depender del modo en que se organizan las células cerebrales relacionadas con la visión. En esta zona, pequeños grupos de células analizan los estímulos que llegan de partes distintas del campo de visión, y cada uno de estos grupos tiene su propio sesgo, viendo rostros masculinos o femeninos.

Normalmente, estos sesgos de género permanecen ocultos, ya que las personas no solemos mirar rostros diminutos desde lejos. Lo habitual es que intervengan simultáneamente muchos grupos de células cerebrales cuando se observan rostros a tamaños más grandes, por los que el sesgo de unos y otros grupos terminan por igualarse y la respuesta visual "global" no los muestra.

Además, la investigación descubrió que un sesgo similar al del género de los rostros, aparecía también cuando se trataba de juzgar la edad de las caras.

Los científicos no se explican todavía por qué unos grupos de células adoptan un sesgo u otro. Afraz piensa que este rasgo podría tal vez reflejar las pequeñas diferencias e imperfecciones que se dan durante los procesos biológicos de creación las células.

El trabajo se publicó en Current Biology.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX