Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 1 de mayo de 2009

HP Cloud Assure



Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP Cloud Assure, una nueva oferta de Software as a Service (SaaS) diseñada para ayudar a las empresas a adoptar de manera segura y eficaz servicios basados en Cloud. Hewlett-Packard presenta también una serie de actualizaciones de su programa para distribuidores HP SaaS, que permite a los partners ofrecer valor y servicios añadidos a sus clientes.

Cloud computing" es el término que se utiliza para describir los servicios que se pueden prestar y utilizar en Internet mediante un modelo de negocio "bajo demanda, de pago por uso". Esta realidad resulta atractiva porque puede reducir los costes de negocio y ofrecer una mayor flexibilidad y escalabilidad de servicios en toda la empresa. Sin embargo, los departamentos de TI que no sean capaces de garantizar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios cloud que ofrecen o consumen, pueden incrementar el riesgo de sus empresas. Esta incertidumbre puede constituir un impedimento para que las compañías adopten más servicios cloud.

"Las empresas, ofrezcan o consuman servicios cloud, deberían estar tan capacitadas para gestionar los riesgos como para obtener importantes ventajas del modelo cloud", afirma Frank Gens, vicepresidente primero y analista principal de IDC. "La nueva oferta de HP tiene como fin hacer frente a lo que IDC ha identificado como las tres principales preocupaciones del cloud computing para las empresas: seguridad, rendimiento y disponibilidad".

Una ofertacompleta


HP Cloud Assure consiste en un conjunto de software y servicios de Hewlett-Packard, que incluyen las soluciones de HP Software & Solutions: HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, y se ofrecen a las empresas mediante HP SaaS. Hewlett-Packard ofrece además a las compañías un equipo de expertos ingenieros que realiza análisis de seguridad, pruebas de rendimiento y monitorización de disponibilidad.

HP Cloud Assure ayuda a los clientes a validar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad:

La seguridad: analizando redes, sistemas operativos, capas de middleware y aplicaciones web. Además, realiza pruebas de entrada automatizadas para identificar posibles vulnerabilidades. De esta forma se ofrece a las empresas una imagen precisa del riesgo de seguridad de los servicios cloud, para garantizar que la información de proveedores y consumidores sea segura frente a accesos no autorizados.
El rendimiento: asegurándose que los servicios cloud cumplan los requisitos de conectividad y ancho de banda del usuario final, y permitan conocer las experiencias del mismo. Esto ayuda a verificar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio y permite mejorar su calidad, la satisfacción del usuario final y la fidelidad al servicio cloud.
La disponibilidad: monitorizando las aplicaciones cloud para aislar posibles problemas e identificar las principales causas con los entornos del usuario final y los procesos empresariales, y analizar los problemas de rendimiento. Esto ofrece una mayor visibilidad, tiempo de servicio sin fallos y rendimiento.

HP Cloud Assure permite a las empresas controlar tres tipos de entornos de servicios cloud:

Infraestructura como Servicio: permite garantizar una capacidad de ancho de banda suficiente y valida los niveles adecuados de red, sistema operativo y seguridad de middleware, para evitar la intrusión y los ataques de denegación de servicio.
Plataforma como Servicio: ayuda a garantizar que las empresas que crean aplicaciones mediante una plataforma cloud, sean capaces de probar y verificar que hayan creado de manera segura y eficaz aplicaciones capaces de escalar y satisfacer las necesidades de la compañía.
Para el Software como Servicio: monitoriza los niveles de servicio de usuario final en las aplicaciones cloud, pruebas de carga a partir de una perspectiva de proceso de negocio, así como pruebas sobre intrusiones en la seguridad.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX