Las ventas de DVD cayeron un 14 por ciento, a 2.900 millones de dólares, en el primer trimestre de 2009, en comparación con el año anterior, informó un grupo de la industria, mientras el sector clave del mundo del espectáculo continuó un declive que ha perjudicado a los estudios cinematográficos y la financiación de las películas.
REUTERS
En total, el entretenimiento pregrabado para consumo casero, que incluye DVD nuevos y usados, la tecnología Blu-ray y las descargas online, descendió un cinco por ciento, a 5.300 millones de dólares, en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, dijo el grupo Digital Entertainment Group (DEG).
Pero las ventas de discos Blu-ray, una tecnología de alta definición más nueva, se ha más que duplicado hasta 230 millones en el primer trimestre de este año, dijo DEG, y la distribución digital de contenido aumentó un 19 por ciento, a 487 millones de dólares, en este periodo.
Hollywood espera que el Blu-ray y la distribución digital ayude a compensar las pérdidas de su mercado de DVD, más maduro, pero esa industria está en pañales, mientras los DVD llevan en las estanterías de las tiendas casi una década.
Bob Chapek, presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment, declaró en un comunicado que confía en que continúe el crecimiento de las ventas de Blu-ray.
Las películas y los estudios de televisión en los últimos años han dependido de las ventas de DVD para que muchos títulos fueran rentables, y el declive actual en el sector hace más difícil la financiación de las películas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario