Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 2 de septiembre de 2008

. Un dispositivo reduce las emisiones de los coches convencionales un 30%




Convierte hidrógeno líquido en gaseoso, que permite una combustión más limpia del motor

Ingenieros de la “start-up” japonesa Hrein Energy han ideado un pequeño dispositivo que es capaz de convertir hidrógeno líquido en gaseoso. Su primera aplicación ha sido instalarlo en un coche para tratar de reducir sus emisiones a la atmósfera. En concreto, el hidrógeno gaseoso resultante se añade al aire que entra en el motor, permitiendo, según sus creadores, una reducción de las emisiones de un 30%. Ya se han realizado las primeras pruebas en un Nissan Micra adaptado, y Hrein espera que esté disponible comercialmente en unos tres años.

Ingenieros japoneses de la empresa Hrein Energy han desarrollado un dispositivo capaz de extraer hidrógeno a partir de hidruro orgánico líquido. Este dispositivo, instalado en un coche convencional es capaz de reducir hasta un 30% las emisiones de C02 a la atmósfera, según sus creadores.

Nos ha costado décadas captar el mensaje, pero finalmente hemos dejado de dar la espalda a la automoción verde. Una prueba de ello es que la demanda de coches híbridos es cada vez mayor, sobre todo debido a que el precio del petróleo se mantiene en niveles muy altos.

Japón tampoco se libra de esta tendencia. Este mercado ha sido golpeado duramente por los precios del crudo. La industria japonesa ya está buscando soluciones, y sus esperanzas se centran sobre todo en el coche eléctrico.

El coche eléctrico es verde, no cabe duda, pero no es menos cierto que su desarrollo ha tenido un alto coste para el medio ambiente. Por otro lado, ¿qué hacer con los coches contaminantes que circulan actualmente por las carreteras de todo el mundo?

Precisamente una empresa japonesa ha desarrollado una nueva tecnología que parece dar respuesta a algunas de estas preguntas. Su propuesta es modernizar nuestros coches instalando unos pequeños generadores de hidrógeno que reducen los gases que salen por el tubo de escape, complementando sin embargo la combustión del motor.

Combustión más limpia

“Añadiendo un 3% de hidrógeno al aire que entra en el motor, se consigue una combustión más limpia”, comenta Makoto Okuda, que es director de Hrein Energy, en declaraciones a The Guardian. Esta empresa se dedica a desarrollar sistemas para hacer y almacenar hidrógeno.

Los responsables de esta tecnología aseguran que han sido capaces de mejorar la eficiencia del motor un 30%, reduciendo a su vez las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30%.

Dicho nivel de emisiones es tan reducido que un coche que incorporara este sistema cumpliría el nivel de emisiones establecido por la UE en 2012 (120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido).

Hrein ya está trabajando con fabricantes japoneses para ponerlo a disposición de los compradores en un plazo de tres años. En concreto, las primeras pruebas han sido con un Nissan Micra modificado.

La capacidad de generación de hidrógeno del dispositivo instalado en esas pruebas ha sido de tres metros cúbicos a la hora, una cantidad todavía escasa para abastecer a un coche normal y corriente.


Reutilización del calor

Lo mejor de este sistema, según sus Hrein, es que utiliza un 40% del calor sobrante generado por el propio motor del coche para convertir hidruro líquido orgánico (compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento) en gaseoso. Una vez convertido en gaseoso, el hidrógeno se añade al aire que entra en el motor, dando como resultado una reducción de emisiones.

El problema que plantea el hidrógeno es la dificultad que hay para transportarlo y distribuirlo. Los científicos están de acuerdo en que es mucho más práctico transportarlo en estado líquido. Si la propuesta de esta empresa japonesa prospera, la idea sería llenar esos pequeños generadores de hidrógeno líquido en las estaciones de servicio.

“El hidruro orgánico es un modo muy eficiente de almacenar hidrógeno”, comenta Masaru Ichikawa, de la Universidad de Hokkaido, que ha colaborado en este desarrollo. “El producto final puede ser transportado como la gasolina mediante camiones y depositado en las estaciones de servicio”.

El hidruro orgánico es líquido a temperatura ambiente, haciéndolo muy fácil de transportar. Asimismo, la cantidad de hidrógeno por masa y volumen que se puede almacenar cuando está en este estado es mayor que cuando es, por ejemplo, almacenado a gran presión.

Hrein Energy produce todo su hidrógeno usando energía eólica. Sin embargo, aunque Japón es la “patria” de los coches híbridos y atesora más vehículos “plug-in” que ningún otro país del mundo, no es una potencia en energías renovables. Por eso, existen dudas de que, hipotéticamente, se pudiera dar respuesta a la demanda de hidrógeno necesaria para abastecer las estaciones de servicio sólo produciéndolo con energía eólica.

China creará el tren más rápido del mundo que correrá a 380 km/h



China quiere desarrollar con tecnología propia el tren más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 380 km/h, en la próxima línea Pekín-Shanghai, indicó el diario China Daily.
AFP

Según Zhang Shuguang, ingeniero jefe adjunto del ministerio del Ferrocarril citado por el diario en inglés, el gigante asiático tiene la capacidad de desarrollar este tren, que permitirá reducir el trayecto a unas cuatro horas, contra las 10 horas actuales.

"Hemos dominado las tecnologías fundamentales para fabricar trenes de gran velocidad y realizar innovaciones", explicó Zhang al diario. "Es posible que comencemos a producir trenes que circulen a 380 km/h de aquí a dos años y ponerlos en funcionamiento en la línea de gran velocidad Pekín-Shanghai", agregó.

Gracias a la transferencia de tecnología del ICE (Inter-City Express) alemán, creado por un consorcio dirigido por Siemens, China puso en servicio, justo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín (del 8 al 24 de agosto), un tren capaz de alcanzar los 350 km/h entre Pekín y el puerto vecino de Tianjin.

La construcción de la línea de gran velocidad entre Pekín y Shanghai comenzó en abril y podría estar terminada en 2012, o sea un año antes del plazo previsto, según el China Daily.

Se abre una nueva vía para hacer posible el uso del hidrógeno como energía alternativa




El equipo de físicos de la Universidad Complutense de Madrid ha diseñado un material de gran conductividad iónica que abre las puertas al uso del hidrógeno como energía 'limpia'. El compuesto, fabricado mediante la superposición de capas extremadamente finas de materiales con estructuras cristalinas diferentes, mejora la conductividad en unos cien millones de veces con respecto a los materiales utilizados hasta la fecha.
SINC


Las pilas de combustible son la base en la que se asienta esta tecnología que, de hacerse viable a nivel industrial, podría ser el comienzo de una auténtica revolución energética que cambiase el modelo actual basado en fuentes de energía fósiles por otro centrado en el hidrógeno, un recurso prácticamente ilimitado considerado como una fuente de energía 'verde', ya que tan sólo generaría agua como residuo de combustión.

El funcionamiento de las pilas de combustible es similar al de las baterías, si bien éstas sirven sólo para almacenar la electricidad, mientras que las pilas de combustible permiten generar la energía eléctrica a partir de la combustión de hidrógeno.

Para ello, necesitan un material (electrolito) que permita el transporte de iones entre dos electrodos. El problema al que se enfrenta la ciencia en la actualidad es que son necesarias temperaturas de unos 800 grados centígrados para conseguir una conductividad iónica lo suficientemente elevada. El reto, por tanto, es conseguir disminuir la temperatura de funcionamiento de esta tecnología.

Conductividad iónica colosal

Para alcanzar este objetivo, el grupo de investigación de la Complutense ha trabajado en la fabricación de una nueva estructura en la que se alternan capas de un material conductor iónico utilizado actualmente en pilas de combustible, zircona estabilizada con itria, con capas de un material aislante, el titanato de estroncio. La combinación de dos materiales con estructuras cristalinas muy diferentes ha producido una disposición atómica atípica con unos vacíos que sirven como camino a través del cual los iones pueden moverse fácilmente. El resultado es una conductividad iónica colosal en la superficie de separación entre ambos.

La imagen directa de la estructura molecular de este material ha sido obtenida en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Estados Unidos), utilizando un microscopio electrónico de transmisión-barrido de última generación y con una resolución menor a 0,1 nanómetros (el tamaño aproximado de un átomo de hidrógeno). Los científicos han encontrado "sorprendente" que las imágenes muestren un crecimiento a nivel atómico perfectamente ordenado, a pesar de tratarse de materiales de estructura muy distinta. De hecho, se trata de algo totalmente inesperado según la experiencia en el análisis de este tipo de estructuras.
Una sorpresa aún mayor es el alto grado de conductividad iónica encontrado en las mediciones realizadas en la Universidad Complutense en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, unos cien millones de veces mayores que los materiales utilizados hasta ahora para la fabricación de pilas de combustible. Esta característica podría permitir su utilización práctica a temperatura ambiente, posibilitando así el uso del hidrógeno como energía alternativa.

"Rewalk", un traje-esqueleto que ayuda a los parapléjicos a caminar


Paralizado desde hace 20 años, el ex paracaidista israelí Radi Kaiof camina por las calles con un tenue zumbido mecánico de fondo.
REUTERS

Se trata del sonido de un esqueleto electrónico exterior que mueve sus piernas y lo hace avanzar - con una orgullosa expresión en su cara - mientras los transeúntes miran sorprendidos.

"Nunca soñé con volver a caminar. Después de la lesión, me olvidé como era", dijo Kaiof, de 41 años, que se lesionó cuando servía en el Ejército israelí en 1988.

"Sólo cuando me paro puedo sentir realmente lo alto que soy y puedo hablarle a las personas a los ojos, no desde abajo", apuntó.

El dispositivo, llamado ReWalk, es una creación del ingeniero Amit Goffer, fundador de Argo Medical Technologies, una pequeña compañía de tecnología avanzada israelí.

Una especie de mezcla entre el esqueleto de un crustáceo y el traje del héroe de historieta Iron Man, ReWalk ayuda a los parapléjicos - las personas paralizadas de la cintura para abajo - a levantarse, caminar y subir escaleras.

El sistema, que requiere muletas para ayudar en el movimiento, consiste en soportes motorizados para las piernas, sensores en el cuerpo y una mochila con una caja de control computarizado y baterías recargables.

El usuario elige un modo con un control remoto colocado en la muñeca - pararse, sentarse, caminar, descender o subir - y luego se inclina hacia adelante, activando los sensores del cuerpo y poniendo en marcha las piernas robóticas.

"Les permite levantarse de sus sillas de ruedas y ponerse de pie", dijo Goffer. "No se trata sólo de la salud, sino también de la dignidad", apuntó.

Kate Parkin, directora de terapia física y ocupacional del NYU Medical Center, dijo que el invento tiene el potencial de mejorar la salud del usuario de dos maneras.

"Físicamente, el cuerpo funciona diferente cuando está erguido. Se desafían varios músculos y se extienden completamente los pulmones", dijo Parkin.

"A nivel psicológico, las personas pueden vivir en posición vertical y hacer contacto visual", agregó

El negocio de la tecnología está en los chips con sensores de movimiento


Como la wii o el iphone

Los fabricantes de procesadores están convencidos del potencial que tienen los chips sensibles al movimiento en los dispositivos móviles, gracias al éxito de aparatos como la consola Wii de Nintendo y el iPhone de Apple.

REUTERS


El mercado de dispositivos con sistemas micro-electro-mecánicos (MEMS, en sus siglas en inglés), que detectan el movimiento utilizando sensores de aceleración, podría alcanzar los 7.300 millones de dólares (unos 4.940 millones de euros) este año y los 11.000 millones en 2011, según indicó el fabricante taiwanés TSMC citando investigaciones independientes.

También Sony ha entrado en este mercado con su reproductor MP3 Rolly, con forma oval y que permite a los usuarios ajustar el volumen girando el aparato.

Estos procesadores funcionan con giróscopos y acelerómetros diminutos, que detectan la magnitud y la dirección de la aceleración, permitiendo por ejemplo que el iPhone cambie la orientación de una fotografía o que los jugadores de la Wii jueguen moviendo un mando con la mano.

Los chips MEMS, fabricados por empresas como STMicroelectronics - que provee a Apple y Nintendo -, Freescale, Texas Instruments y Hewlett-Packerd, llegaron al mercado masivo en dispositivos como los airbags.

Aunque en términos económicos, el negocio de estos procesadores es relativamente pequeño para empresas que generan miles de millones de dólares en beneficios cada año, su crecimiento potencial el triple del magro cuatro por ciento previsto este año para el mercado general de semiconductores, valorado en unos 280.000 millones de dólares.

"Siguiendo la pista del iPhone, que colocó el sensor de movimiento en el centro de la impactante pantalla, esperamos que los teléfonos móviles (MEMS) se expanda rápidamente, conforme los fabricantes luchen por diferenciarse con funciones similares", comentó el analista de iSuppli Richard Dixon.

Además, hay otras aplicaciones de los MEMS en proceso de desarrollo, como un sistema que ordene a un portátil o aparato electrónico con disco duro que se esté cayendo que guarde los datos antes de chocar contra el suelo.

Pese a su potencial, sin embargo, este mercado está aún muy fragmentado en términos de productos y de integración de sensores y controles en un procesador. Más estandarización sería crucial para el futuro del mercado, según los analistas.

"No hay una plataforma común, pero fabricantes más grandes como TSMC están intentando establecer esa plataforma", dijo. "Si más casas de diseño se les unen en el desarrollo, veremos un crecimiento rápido".

Londres abre un museo dedicado a lo insólito


Tres cabezas humanas reducidas por los indios jíbaros de Ecuador, instrumentos de tortura y una vaca con dos cabezas figuran en una colección de casi 500 objetos desplegados en "Ripley, aunque usted no lo crea", un nuevo museo que abrió sus puertas esta semana en Londres.
AFP


El museo dedicado a lo insólito -o más bien dicho, a lo que consideraba así Robert LeRoy Ripley (1890-1949), un estadounidense que creó en 1918 la serie de ilustraciones "Aunque usted no lo crea", que publican aún cientos de diarios en el mundo- abarca cinco plantas de un gran edificio en el corazón de Londres.

"Visite el lugar más extraño en Londres", invitan los carteles que anuncian la apertura del museo en Picadilly Circus, que sus promotores esperan se convertirá en una de las mayores atracciones turísticas de Londres, que ya tiene muchas.

"Siempre habíamos querido abrir en Londres, una de las capitales más importantes, y cuando vimos que el número uno de Picadilly Circus estaba vacante, saltamos para aprovechar la ocasión", explica Edward Meyer, vicepresidente de exhibiciones de Ripley Entertainment, un imperio con museos en 30 ciudades, que son visitados por 13 millones de personas anuales.

Estos museos están dedicados a demostrar que "la realidad es más increíble que la ficción", lo que fue el hilo conductor de la vida de Ripley, un antropólogo aficionado, obsesionado por lo insólito y lleno de excentridades, entre las cuales la de ser dueño de 100 automóviles aunque no sabía conducir.

En 1933, Ripley desplegó su colección de cosas raras traídas de todo el mundo en la Feria Mundial de Chicago, y atrajo a 2 millones de visitantes. De ahí nació la idea de crear exhibiciones permanentes bajo el lema de "increíble pero cierto"

Martes 2 de Septiembre del 2008

INTERNET, APLICACIONES y REDES SOCIALES



Google lanza su propio navegador "Chrome"


Representantes de Google han confirmado los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el buscador lanzara un navegador de Internet. El programa está especialmente diseñado para manejar páginas complejas cargadas de archivos multimedia de forma rápida y eficiente, según la compañía. Tiene controles especiales para gestionar la privacidad y se lanzará en un primer momento sólo para Windows.

AGENCIAS

Google se ha visto obligado a confirmar estas informaciones en su blog oficial después de que la empresa enviase por error a una página sobre el buscador, Google Blogoscoped, detalles sobre el proyecto, que lleva el nombre en clave de Google Chrome. En concreto, llegó al buzón de esta bitácora un comic que Google piensa utilizar como promoción de este software.

Hoy se pondrá a disposición de los internautas que utilicen Windows una primera versión de pruebas del navegador. Más adelante llegarán versiones específicas para usuarios de sistemas Apple y Linux. Blogoscoped ha publicado varias capturas de pantalla del programa.

De incógnito por la red

Para crear Chrome, los ingenieros de Google han bebido de diversos proyectos de código abierto, desde el Webkit de Apple a Firefox de Mozilla. Chrome también llevará una licencia de código abierto, que permitirá a otros desarrolladores hacer mejoras y ayudar al crecimiento de Chrome.

Los mismos ingenieros señalan que el navegador de Google permitirá moverse por la red más rápidamente y de forma más segura. Incorpora un nuevo motor para cargar páginas con JavaScript, llamado V8. "Lo que necesitamos ahora no es sólo un navegador, sino una moderna plataforma para las páginas web y las aplicaciones, y eso es lo que nos proponemos construir", afirman el vicepresidente de producto en Google, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson.

Chrome ofrece navegación por pestañas, las aplicaciones web pueden lanzarse de forma independiente en su propia ventana, y se permite navegar en un modo que Google ha llamado 'Incógnito', con la que nada de lo que hagas quedará registrado en tu navegador.

El lanzamiento de Chrome coincide con la llegada a la Red de la última versión en pruebas del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 8. Se trata de la nueva versión del programa que sigue liderando el mercado, con una cuota que no baja del 75%.

Microsoft ha promocionado especialmente las nuevas caracterísiticas del programa que permiten al usuario controlar todos los aspectos que afectan a su privacidad durante la navegación. El director general de Internet Explorer en la compañía defiende que la gente elegirá este navegador por "cómo es capaz de poner a tu alcance los servicios que necesitas, cómo respeta sus decisiones sobre cómo quieren navegar y como les pone a los mandos de control sobre sus datos personales.




"discomgoogolation": Estar enganchado a la red

¿Se siente estresado o ansioso ante la imposibilidad de acceder a Internet? No se preocupe, no está solo y en inglés ya tienen una palabra para definirlo: "discomgoogolation".
REUTERS

Casi la mitad de los británicos - el 44 por ciento - sufre este problema, según una encuesta, y un cuarto - un 27 por ciento - admitió que sus niveles de estrés se elevaban cuando no podían conectarse online.

"La proliferación de la banda ancha implica que por primera vez en la historia hemos entrado en una cultura de 'respuestas inmediatas'", dijo el psicólogo David Lewis, que reconoció el llamado 'discomgoogolation' midiendo las pulsaciones y la actividad cerebral.

La palabra sale de la unión de "discombobulate," que significa confundir o frustrar, y Google.

"Una galaxia de información está a un solo click de distancia y nos hemos convertidos en adictos a la web", añadió Lewis. "Cuando no puedes conectarte, se apodera de tí"

"Fue sorprendente ver que el estrés que esto supone provoca que la actividad cerebral y la presión sanguínea aumenten tras no poder acceder a Internet".

La encuesta también determinó que el 76 por ciento de los británicos no podrían vivir sin Internet, y la mitad de la población usa la Red entre una y cuatro horas al día, mientras que el 19 por ciento de la gente pasa más tiempo online que con su familia en una semana.

El 47 por ciento de los encuestados creían que Internet esa más importante en la vida de la gente que la religión, y uno de cada cinco dijo prestar más atención a la red que a su pareja.

La encuesta, encargada por el servicio de información 118118, entrevistó a 2.100 británicos durante la primera semana de julio.




Lanzada una segunda beta de Explorer 8 para un público más amplio

Microsoft presentó una versión de prueba -la segunda- de su nuevo explorador de Internet diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.
AGENCIAS

Microsoft lanzó la primera versión de prueba -beta 1- de IE 8 el pasado mes de marzo, que tenía por objeto permitir que los desarrolladores tuvieran un primer vistazo del nuevo del navegador. Esta última versión está destinada a un público consumidor más amplio.

De momento, la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento de su próximo navegador, ni cuántas personas espera que se descarguen esta última versión.

El nuevo Internet Explorer de Microsoft tiene mejoras en los sistemas de privacidad y seguridad que dan al usuario un mayor control sobre su historial de navegación, 'cookies' y otros datos.

Esta última versión tiene características similares a Firefox 3, como una barra de direcciones inteligente.

Internet Explorer 8 también incluye un modo llamado 'InPrivate Browsing' que asegura que el historial, los archivos temporales y las 'cookies' no se registran en el ordenador del usuario. Además, ha actualizado características ya anunciadas, como 'Activities'.

Los navegadores de Microsoft cuentan con alrededor del 75% del mercado, Firefox con el 19. Antes del lanzamiento de Firefox, hace cuatro años, Internet Explorer contaba con el 90% del mercado.

El nuevo navegador del gigante del 'software' no lo tendrá fácil. Los creadores de Firefox lanzaron una versión de prueba de una nueva aplicación para Internet, Ubiquity, que facilita el acceso y la posibilidad de compartir información.



Japón abrirá centros de rehabilitación para los "hikikomori" (adictos a la tecnología)

El Ministerio de Salud japonés planea establecer unos mostradores de orientación para ayudar a aquellas personas que sufran el problema conocido en Japón como "hikikomori", aislamiento de la sociedad, según informó la agencia Kyodo.
AGENCIAS

Los "hikikomori", que en japonés significa "reclusión" o "aislamiento", pueden vivir en sus habitaciones hasta cinco años con videojuegos, navegando por internet, leyendo o viendo la televisión.

Se calcula que en Japón hay más de un millón de personas que padecen este síndrome, que el ministerio define como aquella persona que se queda en casa y se aisla a sí misma de la sociedad durante largos períodos de tiempo, negándose a ir a la escuela o al trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ministerio de Salud y Bienestar de Japón solicitará unos 500 millones de yenes (4.5 millones de dólares, 6 millones de euros) dentro del presupuesto del año fiscal 2009.

Actualmente, tantos las personas que sufren "hikikomori" como sus familiares pueden recibir ayuda de centros de salud públicos, pero en ellos no hay mostradores específicos para tratar este problema.

Según Motohiro Sakai, profesor de psicología clínica de la Universidad de Tokushima, esta iniciativa del ministerio es buena, ya que algunos casos de "hikikomori" proceden de enfermedades mentales y con un tratamiento adecuado se podrían solucionar.

Sakai agregó que en algunos de los casos de este síndrome en personas de 30 a 40 años, influyen factores como dificultades para encontrar un trabajo, por lo que indicó que es necesario que el Gobierno les ayude para que sean más independientes



El 18% de los mexicanos nunca llora

El 18% de los 106 millones de habitantes de México nunca llora, aseguró una encuesta de una consultora privada, que podría alimentar el estereotipo del mexicano 'muy macho'.
AFP

El 18% de los mexicanos -uno de cada seis- dice nunca llorar, y un porcentaje similar -el 16%- se enoja muy frecuentemente", reportó la firma Mitofsky, que encuestó a 1.000 mexicanos de ambos sexos del 24 al 29 de julio.

Entre los que se enojan frecuente y regularmente suman "60%" los mexicanos que se declaran fácilmente enfadados.

Y aunque no lloren, esos pesares se manifiestan con gritos, añade Mitofsky.

"Uno de cada cinco mexicanos declara que grita muy frecuentemente y esa forma de expresión alcanza una alta frecuencia en 25% de los jóvenes y 11% de los mayores de 50 años", según la encuesta.

Software e Internet



Usniff

Aunque el número de motores de búsqueda que usniff utiliza para devolver resultados de torrents no es tan grande como en pizzatorrent, por ejemplo, sí es cierto que la velocidad con la que encuentra los archivos es enorme.
WWWHATSNEW

Usniff se presenta así como un nuevo buscador de archivos torrent que busca simultáneamente entre The Pirate Bay, BitTorrent, Mininova e IsoHunt, cuatro de los más conocidos motores.

Con bastantes filtros disponibles y un plugin para firefox que facilita el uso, es una buena opción entre la categoría de Torrents.




Flickr4Word

Llega este excelente complemento para Word que nos permite insertar imágenes de Flickr directamente en el procesador de textos de Microsoft, de una forma rápida y sencilla
GENBETA.COM

Al instalarlo, nos aparecerá un botón llamado "Flickr Image" en la ficha "Insertar" de la Ribbon. Al hacer click sobre él veremos una ventana que nos permitirá explorar el contenido de Flickr de diversas maneras, para así hallar la imagen que deseamos. Podemos buscar las fotos de determinado usuario, o también podemos especificar un Tag o el nombre de una Galería. Cuando hemos seleccionado las fotos que queremos usar se nos dan opciones para elegir el tamaño que tendrán al ser insertadas en el documento, o determinar si van a incluir un enlace a la página de la foto en Flickr.

Además Flickr4Word tiene dos "hermanos menores", que corresponden a los plug-ins Flickr4Outlook y Flickr4Writer, quienes llevan esta misma funcionalidad a Microsoft Outlook y Windows Live Writer respectivamente.



¿Está en entredicho la seguridad de Windows Vista?

"Como impresionar a las chicas traspasando la protección de memoria con el navegador". Con ese jocoso título, los investigadores, Alexander Sotirov y Mark Dowd, mostraron a una expectante audiencia en las conferencias BlackHat 2008 como traspasar las protecciones de memoria de Windows Vista y ejecutar a través del navegador cualquier tipo de contenido.
HISPASEC.COM


Pronto, desde algunos medios, se exageró la noticia al extremo de declarar que la seguridad de Windows Vista estaba rota y lo absurdamente peor: Que no tenía solución y era mejor abandonar el sistema. El sensacionalismo había prendido la hoguera de la confusión.

¿La realidad?, que no hay nada nuevo bajo el sol. No se trata de un exploit que destruya a Windows Vista y tome el control del sistema del usuario. Lo que Sotirov y Dowd demostraron es que es posible rebasar las protecciones de Windows Vista para hacer lo que en cualquier otro sistema es posible: ejecutar código.

Windows Vista implementa una serie de protecciones de seguridad para evitar o prevenir la ejecución de código arbitrario. La tecnología DEP (Data Execution Prevention), que permite marcar zonas de memoria no ejecutables, ya presente en Windows XP SP2 y que se apoya en una característica en las CPU conocida como bit NX; incluso en aquellas CPU que no implementen el bit NX, DEP es capaz de ofrecer protección con funcionalidad reducida. Mientras que con ASLR (Adress Space Layout Randomization) se proporciona aleatoriedad en las direcciones del espacio de memoria de un proceso, para dificultar la búsqueda de direcciones "interesantes" desde el punto de vista del atacante. Además de estás dos, Windows Vista también se beneficia de las anteriores como la protección del heap, SafeSEH, etc.

Durante muchos años el anhelo de los diseñadores de sistemas operativos, en materia de seguridad, ha sido neutralizar la ejecución de código malicioso. Las características mencionadas anteriormente introducen una mayor protección pero el ingenio humano carece de límites cuando se le reta y en este caso Sotirov y Dowd lo han demostrado. Han desmontado una a una las protecciones y han vuelto a reproducir vulnerabilidades conocidas.
En palabras de los investigadores, estas protecciones elevan el nivel de seguridad pero no son definitivas. Factores como la carga de responsabilidad del navegador y su propia arquitectura con capacidad para interpretar código, incrustar aplicaciones, imágenes y todo tipo de aplicaciones de terceros vía plugins hacen que el atacante invierta su tiempo en encontrar vectores sobre el navegador para llegar al sistema.



Los arqueólogos han encontrado en una casa de la antigua ciudad celtíbera de Segeda, en el municipio de Mara (Zaragoza), el quinto "estrigilo" completo hallado hasta ahora en la Península Ibérica, un instrumento doméstico muy extendido en las culturas griega y romana.

Los arqueólogos han encontrado en una casa de la antigua ciudad celtíbera de Segeda, en el municipio de Mara (Zaragoza), el quinto "estrigilo" completo hallado hasta ahora en la Península Ibérica, un instrumento doméstico muy extendido en las culturas griega y romana.

Según ha informado hoy a EFE el equipo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento de Segeda, la pieza se encuentra en muy buen estado de conservación y presenta una fabricación que la diferencia de los estrigilos romanos más conocidos, lo que hace pensar que pudo ser fabricada por artesanos locales.

El hallazgo, según estos investigadores, viene a confirmar la estrecha relación que tuvieron los habitantes de la Segeda celtibérica con las culturas mediterráneas.

El estrigilo ha sido descubierto en las excavaciones de una mansión de Segeda, en cuyos restos también se ha identificado el sistema de potabilización de agua de lluvia más antiguo localizado hasta la fecha en Aragón, hallazgo que fue presentado a los medios de comunicación el pasado miércoles.

Según el equipo de arqueólogos que dirige el profesor Francisco Burillo, hasta ahora sólo se habían encontrado cuatro estrigilos completos en la Península, localizados en tumbas de Ampurias y en el yacimiento de Valentia.

El estrigilo es un instrumento compuesto de una espátula curva y un mango de madera, que era usado a modo de cepillo por griegos y romanos, tanto por hombres como por mujeres, para aplicarse aceites y ungüentos y quitarse el sudor y la suciedad.

También se utilizaba después de tomar un baño, o, en el caso de los griegos, para la relajación muscular después de haber realizado ejercicios físicos en la palestra.

El equipo de arqueólogos que trabaja en Segeda ha decidido que, dada la importancia del hallazgo, la mansión en la que ha aparecido esta pieza pase a ser denominada Casa del Estrigilo.

Las mismas fuentes indicaron que este utensilio será el protagonista de una exposición arqueológica que se podrá visitar en el Ayuntamiento de Mara el próximo domingo, día de puertas abiertas de Segeda.

Cristales fotónicos de silicio, cruciales en un sistema de invisibilidad óptica


"Esto es mucho más que un ejercicio teórico", advierte Harley Johnson, profesor de ingeniería y ciencia mecánica en la Universidad de Illinois. "Un dispositivo de invisibilidad óptica está casi al alcance de la mano".
AGENCIAS

En octubre del año 2006, investigadores de la Universidad Duke, del Imperial College de Londres, y de Sensor Metrix en San Diego, presentaron una capa de invisibilidad que opera en la región de las microondas del espectro electromagnético. En su demostración experimental, se alcanzó la invisibilidad en microondas mediante un delgado recubrimiento conteniendo un conjunto de diminutas estructuras metálicas llamadas resonadores en anillo.

Sin embargo, para llevar a cabo la misma hazaña en longitudes de onda mucho menores, en la porción visible del espectro, se requerirían resonadores en anillo más pequeños que los que se pueden fabricar con la tecnología actual. Adicionalmente, debido a que las partículas metálicas absorberían parte de la luz incidente, el efecto de invisibilidad podría ser incompleto. Delineados débilmente en la figura del contenedor, algunos de los objetos del fondo aparecerían algo más oscurecidos que el resto.

Para evitar estos problemas, Dong Xiao concibió la idea de utilizar un recubrimiento de anillos concéntricos de cristales fotónicos de silicio. El ancho y la separación de los anillos pueden ser adaptados a longitudes de onda específicas de la luz.

Cuando la luz de la longitud de onda correcta choca con el recubrimiento, ésta se encorva en torno al contenedor y continúa su camino, de modo comparable al agua que fluye alrededor de la roca que obstaculiza parcialmente su camino en un riachuelo. Un observador ve lo que está detrás del contenedor, como si éste no estuviera allí. Tanto el contenedor como su contenido son invisibles, aunque, hasta que la tecnología alcance un grado óptimo de perfeccionamiento, ciertas perturbaciones pueden ser detectadas.

Simulado actualmente en dos dimensiones, el concepto de invisibilidad podría extenderse a las tres dimensiones, mediante la estrategia de reemplazar los anillos concéntricos por cáscaras esféricas de silicio, separadas por aire o alguna otra sustancia dieléctrica

Relacionan la falta de lluvias en Africa oriental con el calentamiento del Océano Indico


El descenso de las precipitaciones a lo largo de la costa oriental de Africa se relaciona ahora con el calentamiento del Océano Indico, revela un estudio de un centro espacial estadounidense.

AGENCIA XINHUA
El estudio, realizado mediante modelos de ordenador y observaciones de más de medio siglo, concluye que las precipitaciones en Africa oriental durante las estaciones anuales de lluvias han descendido un 15 por ciento desde la década de 1980.

os análisis estadísticos revelaron que el descenso de las precipitaciones se debió a las irregularidades en el desplazamiento de la humedad entre el océano y la tierra.

Este estudio, realizado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ha hallado que la disminución de las precipitaciones se ha notado en países de la costa oriental de Africa como Etiopía, Malaui, Kenia, Tanzania, Zambia y Zimbabue, según las informaciones recibidas aquí este lunes.

El estudio también indica que la disminución de lluvias sobre la tierra está vinculada con el aumento de precipitaciones y temperaturas sobre el océano.

"Estamos bastante seguros de que este descenso ha sido substancial y que las lluvias seguirán desminuyendo", señaló el investigador Chris Funk. "Las precipitacioness seguirán descendiendo posiblemente un 15 por ciento cada 20 ó 25 años".

Por lo tanto, este estudio sirve como llamada de atención para el sector agrícola en los países del este de Africa, donde unas estaciones de lluvias más secas pueden tener un impacto directo sobre la productividad alimentaria.

Nace en Bangladesh un niño con dos cabezas


Un niño con dos cabezas, que fue puesto bajo protección policial por la curiosidad que ha desatado, nació el lunes por cesárea en el suroeste de Bangladesh, informó el médico que asistió el parto.

AFP


El niño, llamado Kiron, nació por cesárea con un peso de 5,5 kilogramos en Keshobpur, a 135 kilómetros de Dacca, indicó el ginecólogo Mohamad Abdul Bari a AFP.

"Tiene un estómago y está comiendo con normalidad por las dos bocas. Igualmente tiene un órgano genital y todos los demás órganos", dijo.

La clínica no pudo determinar si el niño tiene uno o dos ejemplares de cada órgano vital, dijo Bari.

"Nació de un embrión, pero tuvo un desarrollo anormal", añadió el médico.

La vida del niño no corría peligro inmediato, pero su madre, de 22 años, tuvo que ser trasladada a un hospital más grande en la ciudad de Jessore ante la multitud que se había reunido delante del hospital, dijo.

"Unas 150.000 personas llegaron ayer desde diferentes lugares. Nos era imposible cuidar al bebé", dijo Bari.

"Llamamos a la policía para que se ocupara de la situación y vigilara también el hospital de Jessore", añadió.

El periódico de Samajal dijo que varias personas habían donado dinero para el niño y su familia.

Monasterios medievales con internet


Los monjes de seis monasterios medievales han dado un paso hacia el siglo XXI, con la instalación de internet de banda ancha en el Monte Athos en Grecia.
REUTERS


Los religiosos, que profesan la fe griega-ortodoxa, están conectados a través de un plan piloto que consiste en una red inalámbrica de transmisión de datos, según informó el miércoles la mayor empresa de telecomunicaciones del país heleno, OTE, a través de un comunicado.

"A través del uso de tecnología innovadora, podemos proveer un moderno servicio de Internet para este particular centro religioso y cultural", afirma OTE. "La red suministra tanto Internet de banda ancha como servicios de telefonía IP".

Los monasterios, que siguen un modo de vida ascético desde tiempos que se remontan al imperio bizantino, con la prohibición de la presencia del sexo femenino, incluso si se trata de animales hembra, y con muchos monjes viviendo en cuevas como ermitaños.

La península donde está situado el monte, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es uno de los destinos preferidos del príncipe Carlos de Inglaterra y prácticamente no tiene caminos, medios de transportes o infraestructura de comunicaciones.

El emplazamiento, que fue otorgado a los monjes por un decreto del imperio bizantino del siglo IX, está situado a 270 km al norte de Atenas en la península de Halkidik, una región autónoma griega.

Una mujer egipcia da a luz septillizos



Calificado de "milagro divino" por el médico que la ha asistido una mujer ha dado a luz septillizos en Alejandría.
COLPISA

Ghazala Ibrahim, de 27 años de edad, ha dado a luz a siete bebés (cuatro de ellos niños y tres niñas). El parto ha sido por cesárea y ha tenido lugar seis semanas antes de lo previsto.

Los recién nacidos descansan, por el momento, en incubadoras.

La joven madre de la numerosa familia espera que el Gobierno les ayude para conseguir una casa más grande en la ciudad". Aunque la fecundación ha sido natural, Ghazala había tomado fármacos para estimular la ovulación porque deseaba tener un varón.

En un principio el embarazo era de nueve bebés, pero dos murieron antes de nacer. Aún así, ante tan espectacular alumbramiento, el gobierno egipcio ha prometido costearles la leche y los pañales hasta que tengan dos años.

La neurociencia se convierte en la nueva arma de los ejércitos



El cerebro será el “campo de batalla” en las guerras dentro de veinte años

El ejército de los Estados Unidos ha puesto su punto de mira en la neurociencia para desarrollar nuevos medicamentos o dispositivos para poder luchar en los conflictos del mañana. Según un informe comisionado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa en el que han participado prestigiosos científicos, este es un campo con un enorme potencial de aquí a 20 años que podría revolucionar el modo en que se entienden las guerras hoy por hoy. El estudio pone algunos ejemplos muy espectaculares, como medicinas que alterarían el comportamiento o las capacidades de un soldado o dispositivos que permitirían “leer” la mente del enemigo
.



Los últimos y rapidísimos avances en el campo de la neurociencia podrían tener un impacto determinante en las guerras modernas, según un informe elaborado por los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos.

El informe, de 151 páginas y titulado “Investigación de Neurociencia Cognitiva y Seguridad Nacional”, ha sido comisionado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa. En concreto, fue liderado por científicos de primera fila, a quienes se les pidió que examinaran la posibilidad de que nuestro cerebro fuera la base para desarrollar nuevos medicamentos y tecnologías en los próximos veinte años.

Este grupos de científicos, según recoge una nota de prensa de la Academia Nacional de las Ciencias, ha descubierto que hay varias áreas cuyo desarrollo podría tener un profundo impacto. Se refieren a medicinas capaces de alterar el comportamiento, escáneres que pueden interpretar el estado mental de una persona o dispositivos con la capacidad para mejorar sentidos como el oído o la vista de un soldado.

A largo plazo, sostienen sus autores, las balas podrían ser sustituidas por “minas farmacológicas” que inocularían un medicamento a cualquier soldado enemigo que entrara en contacto con ellas, inhabilitándole.

Asimismo, se podrían desarrollar escáneres y otros aparatos eléctricos de última generación para identificar sospechosos a partir de su actividad cerebral e incluso para impedirle la capacidad de mentir al ser interrogado.

Se refiere el informe a una técnica electrónica, llamada “estimulación transcraneal de corriente directa” en la que se usan pulsos eléctricos sobre ciertas neuronas del cerebro, de tal modo que, entre otras cosas, anula la capacidad de mentir de una persona.

Uso de medicamentos

El desarrollo de nuevas medicinas también forma parte de esta investigación. Así, la Agencia de Inteligencia para la Defensa baraja la posibilidad de crear medicinas que aumenten las capacidades físicas de sus soldados. De hecho, ya hay evidencias de tropas usando modafinilio y ritalin, ambos medicamentos prescritos en desórdenes de déficit de atención, para mejorar ciertos comportamientos.

Algunas medicinas que se van a desarrollar en el futuro, como las que mejorarán las facultades cognitivas de personas dementes, también podrían usarse en este mismo sentido, dice el informe.

Un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro puede contribuir a la generación de nuevos dispositivos electrónicos que se conectarán directamente con nuestro cerebro. La idea es que estos dispositivos permitan al soldado usar sus mentes para manejar máquinas, como aviones no tripulados, o para aumentar alguna capacidad.

Por ejemplo, un vídeo tomado por las gafas de una persona o una grabación hecha por unos auriculares, podrían ser procesados por un ordenador para buscar información relevante.

Ciencia y defensa

“Algunos experimentos han puesto de manifiesto las ventajas de estos dispositivos para cosas como el reconocimiento de fotografías”, comenta Kit Green, que ha presidido el comité responsable del informe, en el periódico The Guardian.

Por otro lado, los autores del trabajo advierten que, aunque los Estados Unidos y otros países desarrollados consideran que están a la vanguardia de la neurociencia, esta situación puede cambiar al mismo tiempo que nuevos países empiecen a explotar sus capacidades informáticas y de computación.

“En la comunidad de los servicios de inteligencia hay muy pocas personas que comprenden la ciencia y sin ella será imposible predecir sorpresas. Esto es un agujero negro que ha de ser rellenado con luz”, dice Green.

Las tecnologías descritas por el informe podrán tener aplicaciones en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Eso sí, las técnicas aplicadas a imágenes del cerebro para conocer las intenciones de alguien con antelación, por ejemplo, necesitarán unos 20 años de desarrollo.

“No quiere decir que vayamos a ser capaces de leer la mente de alguien a distancia, pero sí podremos detectar grandes cambios en su ansiedad o en su miedo”, comenta Green.

Pese a estas cautelas, lo que queda claro con este informe es que descifrar los misterios del cerebro será la próxima gran industria para los ejércitos. En este sentido, la Universidad de California `anunciaba hace unas semanas que el Ejército de los Estados Unidos había concedido una subvención de 4 millones de dólares a un equipo de investigación para que estudiara los fundamentos de la “telepatía sintética”, una nueva técnica de comunicación cerebral que sería muy útil para un soldado en el campo de batalla.

http://www8.nationalacademies.org/onpinews/newsitem.aspx?RecordID=12177
http://es.wikipedia.org/wiki/Modafinilo
http://www.guardian.co.uk/science/2008/aug/13/military.neuroscience
http://today.uci.edu/news/release_detail.asp?key=1808

Septiembre 2008


 Análisis Detallado de un Complejo Proteico Crucial del Virus de la Gripe Aviar

Se ha dado un paso muy importante en la búsqueda de una cura para la cepa más común de gripe aviar, la pandemia potencial que ha matado a más de 200 personas e infectado a casi 400 en 14 países desde que fue identificada en 2003.


Unos investigadores en el Laboratorio Nacional de Argonne, junto a científicos de China y Singapur, han cristalizado y caracterizado la estructura de uno de los complejos proteicos más importantes del virus H5N1, la cepa más común de gripe aviar.

Todos los virus, incluyendo el H5N1, tienen sólo un número pequeño de proteínas que controlan su funcionamiento. En el H5N1, quizá la más importante de estas proteínas es la ARN polimerasa, que contiene las instrucciones para que el virus se duplique. El estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Argonne se centró sobre la proteína ARN polimerasa del H5N1, que contiene tres subunidades: PA, PB1 y PB2.

Los científicos analizaron a la proteína usando cristalografía de rayos X en las instalaciones del Acelerador de partículas APS (Advanced Photon Source), destinado a producir rayos X para experimentos científicos, y observaron una sorprendente imagen de la estructura proteica.

"La subunidad PA, parecía la cabeza de un dragón", comenta el biofísico Andrzej Joachimiak, del Laboratorio de Argonne.

Durante la replicación del ARN (la fase durante la cual el virus se "reproduce") las tres subunidades de la proteína se autoensamblan en una configuración particular. Los investigadores descubrieron que para que esta agrupación tenga lugar, el final de la subunidad PB1 tiene que insertarse en la parte de la subunidad PA equivalente a la "boca del dragón".

Esta relación inesperada entre las dos subunidades es un punto débil potencialmente aprovechable. Podría ser posible desarrollar terapias o vacunas destinadas específicamente a bloquear la "boca del dragón" con otra molécula que impida el acceso de la subunidad PB1 a ese punto crucial de la PA.


Información adicional en: http://www.anl.gov/Media_Center/News/2008/news080715.html

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX