Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

sábado, 31 de julio de 2010

Salir en una fotografía del siglo pasado es posible con esta nueva aplicación desarrollada por los expertos del MIT



Si hay algo que se viene fuerte en el mundo de la tecnología (además de la geolocalización) es la realidad aumentada. Esta tecnología que, como su nombre lo dice, nos da información en relación a lo que nos rodea a través de un dispositivo tecnológico está siendo fuertemente desarrollada por muchísimas compañías del mundo.
| GIZMOLOGIA.COM
Esta vez los expertos del MIT crearon una aplicación que permite tomar fotografías pero en vez de tomar una captura del paisaje que tienes de fondo lo cambiará por el mismo pero en un momento histórico. Básicamente superpone la realidad con otra captura de un momento importante en la historia de ese lugar.

Además la aplicación ayuda al usuario a ubicarse correctamente donde debe estar para que la vieja fotografía concuerde a la perfección con donde ellos están parados. La idea de los muchachos del MIT es que eventualmente este software sea integrado en las diferentes cámaras como una función común en todas ellas (como el reconocimiento de caras).

Lo bueno es que las cámaras más moderas podrían trabajar con este software a través de internet y así estar conectado con cientos de miles de posibles lugares donde podría funcionar la superposición de las diferentes capturas (hasta ahora estas imágenes están pre-cargadas en una laptop pero el producto final no será así).

Con Google Docs ahora se podrán traducir documentos enteros


Google acaba de anunciar otra integración de su servicio de traducción dentro de otro popular servicio en la nube, Google Docs. De esta manera se puede traducir un documento de manera completa a uno de los 53 idiomas que ofrece la nueva funcionalidad.
NOTICIAS3D.COM

Puedes acceder a la nueva funcionalidad desde "Herramientas -> Traducir documento" y se te ofrece la posibilidad de crear un nuevo documento traducido.


Google ha aprovechado el anuncio para comentar que también ha modificado un comportamiento de su editor de texto, las comillas inteligentes. Hasta el momento si se introducía una comilla simple ' el editor la cambiaba automáticamente por una comilla orientada `. Ahora es posible revertir esa acción con tan sólo pulsar Ctrl + Z.

Siete personas en el planeta tienen las llaves de Internet



Quién no se ha preguntado alguna vez qué podría ocurrir si Internet dejase de funcionar. Pues aunque es poco probable, sí es posible que deje de funcionar por completo, ya que existen puntos que se pueden considerar "vulnerables". Y es en ese momento donde entrarían en juego las tarjetas-llave inteligentes que se utilizarían para reiniciar Internet.

El "padre" de Internet, Vinton Cerf, nos explica que en caso de catástrofe, el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, y eso conllevaría a que ningún servidor DNS del planeta fuese capaz de comprobar si una dirección web está apuntando correctamente a la dirección IP a la que debería corresponder. Y es en este momento cuando se utilizarían estas tarjetas llave inteligentes:

"Harían falta un mínimo de 5 de las 7 tarjetas que se encuentran, por seguridad, repartidas por todo el mundo (concretamente en Gran Bretaña, Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa), y sus dueños deberían reunirse en una base (imaginamos militar) estadounidense para reiniciar el sistema y conectar todo de nuevo. Como podemos ver por sí solas no sirven, ya que cada una de ellas posee sólo una pequeña fracción de la clave necesaria para reiniciar la red de redes.



La razón por la que no se podría hacer con menos de 5 tarjetas es que cada una de ellas contiene una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear el sistema.

Según consta en la BBC, un empresario británico, Paul Kane, sería uno de los depositarios de una de las 'llaves para reiniciar Internet'.

Indicar que se rumorea que existe una octava llave en tierras de Mordor para dominarlas a todas... aunque no estoy muy seguro.

Si alguien quiere ver el vídeo donde se explica cómo se creó este sistema:
http://www.cdns.net/key-signing.html

YouTube aumenta el tiempo máximo de sus vídeos a 15 minutos



Después de tanta insistencia de los usuarios a lo largo de los años, YouTube ha aumentado el límite de duración máxima para cada vídeo cargado en su web a 15 minutos. Ahora los miembros de la comunidad de vídeos más grande de Internet podrán desquitarse con creaciones originales más extensas.
| DOOVIVE.COM

En Youtube explican que esta mejora es posible ahora gracias al desarrollo avanzado de Content ID, el sistema de detección de contenido ilegal en los vídeos del portal, que ahora es más eficiente y tenebroso que nunca. De esta forma, todo el material subido en YouTube -ahora en 15 relucientes minutos- puede ser analizado mucho mejor para detectar violaciones a los derechos de autor. Bienvenidos los minutos nuevos, adiós problemas legales, y así todos felices.

Para "festejar" la introducción de esta característica, YouTube organiza una competencia denominada "15 minutos de fama", a la que accedes etiquetando un vídeo propio nuevo como "yt15minutes" antes del 4 de agosto. Inténtalo, quizás seas seleccionado y tu vídeo salga en la portada del sitio.

¿Por qué 15 y no 20 minutos? ¿O 30? Al parecer, por el momento hay razones suficientes que impiden un incremento más fuerte del servicio, con asuntos que incluyen todos al factor dinero, para variar. Por los menos las cosas se dirigen hacia algún lugar, pues esta es una buena noticia para todos los que disfrutamos el rato en YouTube.

¿Afectan los nuevos dispositivos electrónicos a nuestra visión?


La gente de VSP Vision Care hizo una presentación muy interesante que trata, a través de hechos y números concretos, de demostrar cómo el uso prolongado de la tecnología comenzó a afectar nuestra visión. Hace algún tiempo nuestras madres y padres nos regañaban porque estábamos cerca de la pantalla de la TV. Hoy pasamos jornadas enteras a la misma distancia pero de la pantalla del ordenador.
GIZMOLOGIA.COM
Hay algunos datos (todos tomados de la sociedad americana pero que tranquilamente se pueden extrapolar) más que interesantes que aparecen en el video y merecen ser nombrados. Se los listo a continuación:

* Los chicos de entre 8 y 18 años pasan 7.5 horas frente a un dispositivo electrónico
* 45% de los estadounidenses sienten dolor de cuello o espalda después del uso prolongado de su ordenador o smartphone
* De las personas que tienen problemas de visión por culpa de los ordenadores, el 70% usan anteojos o lentes de contacto
* Los oftalmólogos ven más de 10 millones de personas por año que se quejan de problemas en los ojos que están relacionados al ordenador

¿Un consejo? Para poder solucionar este tipo de problemas hay que utilizar la regla llamada "20-20-20″. Esta regla dice que cada 20 minutos, pases 20 segundos, mirando algo que esté a 20 pies de distancia (6 metros).

lunes, 26 de julio de 2010

China pone en funcionamiento el primer reactor nuclear de cuarta generación



Los científicos chinos han tenido éxito en las pruebas del primer reactor nuclear experimental de cuarta generación del país, anunció un experto.
AGENCIA XINHUA
La puesta en marcha exitosa del Reactor Experimental Rápido de China (CEFR en inglés) marcó una brecha en la tecnología nuclear de cuarta generación de China y la convirtió en el octavo país del mundo en poseer la tecnología, dijo a Xinhua vía telefónica Zhang Donghui, gerente general del proyecto CEFR.

Las 11 unidades de generación de energía nuclear actuales de China usan todas tecnologías de segunda generación. El país inició en 2009 la construcción de sus primeros reactores de agua presurizada de tercera generación utilizando tecnologías AP1000 desarrolladas por Westinghouse con sede en Estados Unidos.

Comparado con los reactores de tercera generación que cuentan son una tasa de utilidad de uranio de sólo uno por ciento, el CEFR tiene una tasa de utilidad de más del 60 por ciento.

Una nueva tecnología de reciclado llamada piroprocesamiento también es utlizada para cerrar el ciclo de combustible mediante la separación del combustible no utilizado de la mayor parte de los desechos radioactivos.

"El CEFR es más seguro, más amigable con el ambiente y más económico que sus predecesores", dijo Zhang.

El ser humano es capaz de adaptar su temperatura confort por el calentamiento global



¿Somos capaces de adaptarnos al cambio climático?, se preguntan un grupo de físicos de la Universidad de León, especializado en trabajos sobre la influencia de diferentes variables atmosféricas en el medio ambiente o la salud. El grupo de investigadores ha analizado la influencia de diferentes valores meteorológicos (la temperatura, la humedad y la presión) sobre la mortalidad de las personas. El trabajo, realizado con datos de Castilla y León durante dos décadas, ha concluido cuál es la temperatura confort en la que se suceden menos casos de las tres principales causas de muerte natural (dolencias cardiovasculares, respiratorias y digestivas).
SINC
El trabajo, desarrollado por personal del Departamento de Química y Física Aplicadas de la Universidad de León en colaboración con un profesor de la Universidad de Salamanca, ha consistido en un estudio estadístico sobre la relación de las tres variables meteorológicas y las tres causas de muerte natural.

Para ello, los científicos emplearon los datos de los observatorios meteorológicos de Castilla y León y los cruzaron con los de mortalidad de los hospitales del sistema público. Los datos eran mensuales, "por lo que no se reflejan los cambios repentinos de temperatura, como las olas de calor o los temporales de frío", explica a DiCYT Roberto Fraile, uno de los coordinadores del trabajo, "aunque en todo caso tienen poca influencia". El trabajo comprendió el periodo entre 1980 y 1998.

Con estos datos, los autores determinaron las condiciones idóneas en las que en Castilla y León se producen menos muertes por estas causas. Las condiciones ideales contemplaban una presión media de 915 hectopascales, lo que supone, en la meseta, una presión equivalente de 1.000 milibares. La temperatura ideal era primaveral, entre 17 y 20 grados, con valores mínimos de entre 11 y 18 y máximos entre 24 y 27 grados. A menor y mayor temperatura se producían más fallecimientos.

Respecto a la humedad, los valores óptimos se situaron entre el 24% y el 51%, "aunque hay que tener en cuenta que la humedad es muy variable en la comunidad autónoma, con una humedad más alta en las provincias del norte por la presencia de sistemas montañosos y, por tanto, más precipitaciones, y más bajas en el centro, en las provincias de Zamora, Valladolid y Soria", explica Fraile. Los resultados se publican en el número de julio de la revista científica International Journal of Biometeorology.

Aumento de la mortalidad

Durante las dos décadas sometidas a estudio, los científicos detectaron un incremento de la mortalidad relativa a problemas de los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo, con un incremento del seis, 16 y cuatro por mil respectivamente en este periodo. "No creo que se pueda atribuir a la Meteorología, sino más bien al envejecimiento de la población", subrayó Fraile.

Paralelamente al aumento de la mortalidad, las condiciones idóneas se incrementaron, según expusieron los expertos XXIème Colloque de l'Association Internationale de Climatologie, que se celebró en Montpellier (Francia) hace dos años.

Los investigadores establecieron periodos quinquenales y observaron dos tipos de tendencias. En el caso de las dolencias de tipo circulatorio, cuando aumenta la temperatura en el medio ambiente, se incremente la de confort para estos dos tipos de dolencia, "lo que significa una cierta adaptación al medio", indican los expertos.

En el caso de las causas de mortalidad del sistema digestivo, la reacción frente a la temperatura ambienta pareció ser opuesta. En el sistema respiratorio, no se obtuvieron datos concluyentes. Hay que tener en cuenta que las causas de mortalidad por razones circulatorias o digestivas muestran picos en invierno, mientras que las digestivas tienden a concentrarse en el periodo estival. "Nuestra temperatura óptima se ha ido adaptando al cambio climático", resume Roberto Fraile.

Metodología "novedosa"

Para realizar el estudio, los investigadores emplearon una metodología estadística "novedosa" en esta campo: el análisis de componentes principales. Los científicos contaban con datos autonómicos sobre mortalidad de las tres causas, pero los datos meteorológicos eran provinciales. A través del análisis de componentes principales se logró recrear los datos de un observatorio meteorológico de toda Castilla y León: "En las nueve dimensiones del estudio, una por cada provincia, se estableció una nube de puntos de las temperaturas, humedad y presión. En algún lugar de esta nube, existía una dirección en la que se mostraban los mayores extremos de estos valores, la línea era más larga", explica Roberto Fraile.

Esta línea de valores, en cada una de las tres variables, se asumió como la del valor más adecuado para el conjunto de la comunidad autónoma. "El observatorio hipotético es capaz de representar a toda Castilla y León porque, aunque es un territorio muy extenso, presenta una superficie generalmente llana y homogénea".

El trabajo ha sido realizado por los investigadores del Departamento de Química y Física Aplicadas de la Universidad de León Roberto Fraile, María Fernández Raga, Covadonga Palencia y Amaya Castro, y Tomás Clemente, del Departamento de Física General y de la Atmósfera de la Universidad de Salamanca. ¿Somos capaces de adaptarnos al cambio climático?, se preguntaron estos autores. "La temperatura con el más bajo número de decesos sigue el mismo patrón que el calentamiento global", responden.

Autom: Un robot que nos hará más saludables



Autom es un pequeño amiguito que nos ayudará a reducir nuestro peso ya que llevará la cuenta de cuánto estuviste ejercitándote (es decir…nada) y sabe también lo que comiste y cuánto. Ella es un robot que, al menos según su creador espera, pueda ayudar a los usuarios a tener una vida más saludable. Cory Kidd se llama el cofundador de **Intuitive Automata Inc. ** que creó la primera versión de Autom a mano mientras estudiaba en el MIT y veía pacientes del Centro Médico de Boston.
| GIZMOLOGIA.COM
Ahora Kidd tiene 32 años y vio la oportunidad de crear algo que pudiera hacerle bien a las personas a largo plazo. La gente de la compañía, que incluso salió finalista del Asian Innovation Awards, está enfocando este producto al mercado estadounidense para lanzarlo el próximo año.

Lo que harán los dietistas es ingresar los detalles de la dieta y el ejercicio que debe hacer una persona en particular. Después lo que tendrá que hacer el usuario es tener conversaciones diarias con Autom. Lo que tendrá que hacer la persona que quiera adelgazar es ingresar la información de lo que ha comido, la cantidad de tiempo que se ha ejercitado y Autom determinará si lo está haciendo bien o no.

Además fue creado para que implemente aspectos amigables para hacerlo más tierno y que tenga también una llegada más sentimental. Autom pestañea, se da vuelta para escuchar cuando uno ingresa datos y termina conversaciones diciendo que le gustaría hablar nuevamente sobre el progreso del usuario.

Mientras tanto ahora lo que están haciendo los científicos y desarrolladores involucrados es agregarle la capacidad de entender algunas palabras y tener reconocimiento facial. Actualmente el robot puede encontrar una cara, pero no reconocerla.

Kidd reconoció que Autom costará alrededor de 500 dólares además de tener que pagar una suscripción mensual para tener el software actualizado sin problemas. Pero considerando que un entrenador cuesta aproximadamente unos US$65 por hora esto, según Kidd, será mucho más barato.

Un modelo teórico resuelve el efecto paradójico de los viajes en el tiempo


La fascinación por el viaje en el tiempo no se ciñe sólo a la ciencia ficción. Los científicos defienden su posibilidad, y se esfuerzan por producir modelos teóricos que la justifiquen. El último, creado por un físico del MIT, está basado en ciertas propiedades de la física cuántica que permitirían evitar el efecto paradójico de estos viajes, entre ellos, el peligro de que puedan cambiar el presente
ecientemente, en un artículo publicado la revista Daily Mail, el famoso físico británico Stephen Hawking definía las vías que, según las teorías actuales de la física, podrían servirnos para viajar en el tiempo: agujeros de gusano agrandados, órbitas alrededor de agujeros negros o viajes a la velocidad de la luz podrían utilizarse, al menos teóricamente, para desplazarnos hacia el pasado o el futuro.

Pero existe un serio problema para que los viajes en el tiempo puedan realizarse, además de las dificultades y desafíos técnicos que aún quedan por superar: la llamada "paradoja del viaje en el tiempo" o "paradoja del abuelo".

Esta paradoja señala que si un viajero del tiempo fuera hacia el pasado y allí matase a su abuelo, con esta acción acabaría con la posibilidad de su propia existencia y, en consecuencia, con su viaje temporal.

Posible solución cuántica a las paradojas

Un científico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) llamado Seth Lloyd, afirma ahora que la máquina del tiempo podría superar este último y paradójico escollo, si se desarrollase aprovechando ciertas características de la física cuántica.

Según publica la revista Wired, lo que Lloyd propone es un modelo de viaje en el tiempo que explícitamente elimine la inconsistencia o paradoja del abuelo.

Dicho modelo, bautizado como modelo "post-seleccionado" está basado en la llamada "post-selección": la posibilidad que presenta la física cuántica -gracias a su valor probabilístico- de desarrollar cálculos que ignoren ciertos resultados.

Es decir, la postselección permitiría que sólo formasen parte de una ecuación específica aquellas variables que propicien un resultado predeterminado.

Llevado a la máquina del tiempo, este modelo implicaría que el viajero temporal no podría moverse a sus anchas por el pasado, sino que la máquina que lo traslada estaría predeterminada para realizar ciertas acciones.

De esta forma, se aseguraría la imposibilidad de que el viajero en el tiempo encontrase y asesinase a su abuelo, entre otras paradojas. Lloyd afirma que haciendo leves cambios en las condiciones iniciales de los viajes en el tiempo, las situaciones paradójicas no se producirían.

Teletransportación cuántica

En la revista Technology Review, se explican otros aspectos de las ideas de Lloyd, publicadas por el científico y sus colaboradores en arxiv.

Los científicos creen que la post-selección podría aprovecharse para la fabricación de una máquina del tiempo exenta de efectos paradójicos, si se combinase con otra extraña propiedad de la física de partículas conocida como "teletransportación cuántica".

La aparición del concepto de teletransportación cuántica se remonta a 1993, año en que se descubrió que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportado de un lugar a otro… sin que en realidad la partícula se moviese de su posición original.

Esto es posible porque lo que se transporta es la estructura de las partículas, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada. A nivel cuántico, la teletransportación ya ha sido demostrada, incluso a larga distancia.

Dado que la teletransportación cuántica aprovecha una característica cuántica conocida como entrelazamiento cuántico, que permite reproducir en el espacio un estado cuántico (la estructura esencial de la partícula cuántica) que existía con anterioridad en otro sitio, Lloyd y sus colaboradores afirman que sería posible aplicar la postselección para que este mismo proceso se diera a la inversa, hacia el pasado.

Esta posibilidad evitaría que el viaje en el tiempo requiriese de ciertas condiciones espacio-temporales, como las explicadas por Hawking: distorsiones en el espacio tiempo que se producen sólo en lugares como los agujeros negros y los agujeros de gusano o que surgen cuando se viaja a la velocidad de la luz.

No es ciencia ficción

El viaje en el tiempo, aunque parece propio de la ciencia ficción, ocupa las mentes de los científicos desde hace años. Por ejemplo, otro modelo teórico de viaje al pasado fue propuesto en 2007 por el científico israelí Amos Ori. Según los cálculos realizados por este investigador, podría construirse un bucle espacio-temporal a partir únicamente de materia ordinaria y densidad de energía positiva.

Esta idea estaba basada en el aumento de la llamada curvatura del espacio-tiempo, hasta provocar que la flecha del tiempo llegue a enroscarse sobre sí misma formando un bucle.

Por otro lado, en 2006, un físico de la Universidad de Connecticut llamado Ronald Mallet ideaba un prototipo de máquina del tiempo que utilizaba energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo

Para elaborar su máquina del tiempo teórica, Mallet aplicó ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein que le permitieron observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos.

La fe en que los viajes en el tiempo acaben concretándose es tal que, en 2004, el físico Paul Davies llegó a afirmar en un encuentro de especialistas que "la máquina del tiempo era cuestión de dinero y no de física". Es decir que, si hubiera inversiones para la investigación en este terreno, tal vez podrían superarse las dificultades tecnológicas de un viaje que, según determinan actualmente las leyes de la física, entra dentro de lo posible.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX