Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 22 de agosto de 2008

Músculos Ultraveloces en Pájaros Cantores



Un equipo de investigadores ha descubierto que ciertas aves cantoras pueden contraer sus músculos vocales 100 veces más rápido que lo que tarda un ser humano en pestañear, lo cual coloca a los pájaros dentro del grupo selecto de animales que han desarrollado músculos ultraveloces.

Estos investigadores, de la Universidad de Utah, han descubierto que el estornino europeo, propio de Eurasia y América del Norte, y el pinzón cebra, común en Australia e Indonesia, controlan sus cantos con el tipo de músculos más rápidos que se haya descrito hasta el momento.

Sólo se conocía con anterioridad la presencia de músculos ultraveloces en los órganos sonoros de las serpientes de cascabel, varios peces y la paloma torcaz. Los resultados del nuevo estudio muestran que los pájaros cantores también desarrollaron este tipo de músculos especiales, lo cual hace pensar que aunque los mismos fueron considerados en su día extraordinarios, son más comunes de lo que se creía.

Aunque en el estudio sólo se examinaron dos especies de aves cantoras, es muy probable, según los investigadores, que todas estas aves posean tales músculos.

El estudio fue llevado a cabo por Coen Elemans, Franz Goller, y dos científicos de la Universidad de Pensilvania: Andrew Mead y Lawrence Rome.

Para llevar a cabo su estudio, los biólogos midieron la actividad de los músculos vocales de pájaros que cantaban libremente e hicieron también mediciones de músculos aislados en el laboratorio.

Descubrieron que el estornino europeo y el pinzón cebra pueden contraer y distender sus músculos vocales en un lapso de tiempo de entre tan sólo 3 y 4 milisegundos, lo cual es cien veces más rápido que los 300 ó 400 milisegundos que necesita un ser humano para pestañear.

Por tener estos músculos tan extraordinarios, las aves poseen un control más preciso sobre su voz, y pueden cambiar activamente el volumen y la frecuencia de su canto mucho más rápido de lo que se creía físicamente posible con anterioridad.


Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=221:superfast-muscles-in-songbirds&catid=49:zoology&Itemid=69

Aumento de Temperatura en Avispas y Abejorros Cuando Hallan Comida Rica en Proteínas



El buen polen eleva la temperatura corporal de las avispas y los abejorros, según los resultados de un estudio realizado por un equipo de biólogos de la Universidad de California en San Diego, dirigidos por James Nieh. Las avispas de la especie estudiada también se calientan cuando encuentran carne rica en proteínas, como ha demostrado otro experimento hecho por separado.

En ambos casos, los músculos de vuelo, al estar más calientes, probablemente aceleran a los insectos de regreso al hogar, permitiéndoles explotar con mayor rapidez el valioso recurso antes de que otro competidor lo haga.

Como ninguno de los individuos de estas especies que se dedican a tareas de recolección se alimenta con las proteínas que recogen, prefiriendo alimentar con ellas a sus larvas, su calentamiento debe ser producto de un comportamiento típico y no de una respuesta metabólica frente a un alimento nutritivo, como concluyeron ambos equipos de investigación.

Encontrar tal respuesta en dos especies relacionadas entre sí muy distantemente (los abejorros y las avispas evolucionaron como tales, bifurcándose de su linaje ancestral común, hace muchos millones de años), sugiere que tal comportamiento es un rasgo ancestral.

Las avispas de la especie estudiada, Vespula pensylvanica, llegaron a Hawai como polizontes en un cargamento de árboles de navidad a fines de los años 70. Las avispas se alimentan con cualquier tipo de carne que encuentran, desde cadáveres de animales hasta otros insectos. Su voraz apetito por las proteínas y su eficiente manera de conseguirlas están amenazando a las poblaciones de arañas e insectos hawaianas.

Megan Eckles y Erin Wilson viajaron a Hawai para ver si este calentamiento corporal aumentaba la eficacia predatoria de las avispas.

Eckles encontró cuatro colonias y colocó platos de pollo enlatado a 20 metros del centro de sus nidos. Ella midió la temperatura de 134 avispas empleando un termómetro parecido a un pequeño puntero láser, que dirigía un rayo infrarrojo al tórax de cada avispa mientras se encontraba ocupada recolectando el cebo.

Las avispas que encontraban el alimento más nutritivo se calentaban más. Si encontraban una fuente muy rica en proteínas, como carne de pollo pura, su temperatura en el tórax era mucho más alta que cuando encontraban una fuente de alimentos pobre en proteínas.

En un experimento separado, Nieh, Katherine Mapalad y Daniel Leu establecieron colonias de abejorros (Bombus impatiens), en una sala de la universidad sometida a una temperatura más fría de lo normal, donde ofrecieron a los insectos polen puro o polen que había sido mezclado con un 75, un 50 ó un 25 por ciento en peso con celulosa, indigerible para ellos.

Empleando un visualizador térmico, los investigadores midieron las temperaturas de 94 abejorros recolectores durante su tarea de recolección de polen. Constataron que cuantas más proteínas encontraban los abejorros, más calientes se ponían.


Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=217:wasps-and-bumble-bees-heat-up-fly-faster-with-protein-rich-food&catid=49:zoology&Itemid=69

CO2 en estado supercrítico para obtener biocombustibles de algas



Los científicos se han basado en la utilización del CO2 en estado supercrítico como una alternativa ante disolventes más problemáticos empleados para extraer los líquidos oleaginosos de las algas.

AGENCIAS
Para ello, hacen crecer la especie Botryococcus braunii en un fotobiorreactor, luego la bombean hacia un recipiente presurizado y allí emplean el CO2 en estado supercrítico para extraer los lípidos. El aceite flota hacia la superficie, y el material vegetal, ya sin vida, se hunde hacia el fondo del recipiente.

Su experimento ha obtenido un buen resultado como demostración del concepto. El próximo paso será refinar el proceso.

La popularidad como disolvente del CO2 en estado supercrítico está aumentando en muchas áreas a causa de su baja toxicidad y el escaso daño que provoca en el medio ambiente.

"Estado supercrítico" significa que el CO2 es mantenido en forma líquida al ser comprimido, a temperaturas en las que normalmente existe en estado gaseoso. El CO2 en estado supercrítico se comporta como un gas por el hecho de que puede atravesar las membranas celulares de las algas, aunque sea un líquido. Una vez allí crea la presión suficiente para romper la pared celular, liberando los líquidos oleaginosos.

Aunque parece que las algas, dándoles la oportunidad, crecerán en cualquier parte, los investigadores comprobaron que la Botryococcus braunii en particular es especialmente buena cuando se encuentra en las condiciones óptimas. Las algas crecen mejor en el intervalo de temperaturas que va desde los 22,7 grados centígrados hasta los 23,9, pero los investigadores se las ingeniaron para cultivarlas en la cámara de un biorreactor, en un invernadero donde la temperatura oscilaba entre 22,7 y 32,2 grados centígrados. Constataron que cuanto más fría es el agua, más aceite producen las algas (hasta el 50 por ciento de su peso), en tanto que cuanto más caliente es el agua, más rápido crecen, así que, hasta cierto punto, una cosa compensa la otra.

Algunos científicos creen que algas similares a la Botryococcus braunii pudieron haber producido muchos de los yacimientos más grandes de petróleo, bajo las condiciones adecuadas de calor y presión, y con el tiempo necesario.

MyJugaad.in



Si en algún momento tenemos que realizar una presentación de sitios web, MyJugaad.in es sin lugar a dudas, la herramienta perfecta para ello. Se trata de una aplicación que nos permite crear nuestras presentaciones de sitios web partiendo de una lista de enlaces, de canales rss o bien de búsquedas en algunas de las redes más populares de internet.

GENBETA.COM





Evidentemente, una vez registrados e identificados, ya se nos permite crear nuestra primera presentación, para lo que podemos elegir entre una lista de enlaces o bien de canales rss. Si elegimos un canal rss, nos mostrarán, o mejor dicho, cargarán, los últimos post de dicho feed, aunque si elegimos varios feeds, sus contenidos se alternarán durante la presentación.

También es posible la presentación de sitios que se obtengan como resultados de las búsquedas en Flickr, Google Blog, Yahoo Search o YouTube, e incluso desde la portada se nos ofrecen más posibilidades.

Una vez dentro de la presentación, se nos irán cargando todos los sitios web resultantes, aunque abajo tenemos un marco con una serie de opciones que nos permite, entre otras cosas, variar el número de segundos en el que cada web permanecerá en pantalla o la posibilidad de incrustar la presentación en otros sitios web. También podemos ver el número de sitios web obtenidos para ser mostrados y cual de ellos está ahora mismo visualizándose.

Interesante y útil si necesitamos hacer presentaciones de sitios web que hablen de algún tema en concreto, de imágenes o vídeos, o bien un planet, entre otras ideas.

Viernes 22 de Agosto 2008

INTERNET, SOFTWARE y REDES SOCIALES



El actor Daniel Radcliffe sufre dispraxia

El protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe declaró que padece un mal mental llamado dispraxia, que afecta la realización del algunos movimientos corporales, según información transmitida por el portal telegraph.con.uk.

AGENCIAS
El defecto mental que sufre el actor fue confirmado por su representante. Este mal también impide el desarrollo de las aptitudes físicas, intelectuales y en el lenguaje.

Radcliffe reveló su transtorno durante una entrevista en su debut en Broadway con la obra Equus. El actor confesó que ha lidiado con esto desde pequeño y que lo ha sabido manejar muy bien.

Según el actor, la dispraxia le permitió que acercarse a la actuación puesto que le traía ciertos problemas en la escuela.



Vuelven los "iPods incendiarios"

El Ministerio japonés de Comercio ha anunciado que se han producido tres incendios iniciados por modelos "nano" del reproductor iPod de Apple, que al parecer podrían deberse a defectos en la batería.

Otros
Nadie resultó herido en los tres incendios relacionados con los reproductores, pero el Gobierno indicó en un comunicado que Apple había informado de otros dos casos en los que había habido heridos leves por quemaduras.

No se pudo localizar inmediatamente a representantes de Apple para hacer comentarios, pero el ministerio aseguró que la empresa había dicho que un posible defecto en la batería de los iPod podría haber hecho que se sobrecalentaran.

El Ministerio de Comercio apuntó que los modelos de iPod nano de los que se conocen incidentes de sobrecalentamiento se vendieron en Japón entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006.

Un organismo semigubernamental especializado en seguridad de productos investigará la causa de los incidentes en colaboración con Apple, según un representante del Ministerio.

"No estamos en posición de especular el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes como estos, sería apropiado que Apple tomara alguna medida para aumentar la concienciación del público", comentó el funcionario



Google invierte 10 millones de dólares en tecnología geotérmica

La firma líder mundial en búsquedas online, Google, ha anunciado que invertirá más de 10 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros) en una tecnología de energía geotérmica avanzada.

REUTERS

El brazo filantrópico de Google, Google.org, indicó que la inversión está dirigida a los denominados Sistemas Geotérmicos Mejorados. La tecnología hace circular agua por piedras calientes de manera subterránea, produciendo vapor para generar energía a una turbina.

La tecnología geotérmica convencional se basa en el descubrimiento de espacios naturales de generación de vapor y agua caliente en la tierra.

La inversión de Google incluye 6,25 millones para AltaRock Energy, cuatro millones para Potter Drilling, y un subsidio de 489.581 dólares para el laboratorio geotérmico de la Southern Methodist University.



Microsoft emula a Apple y contrata al cómico Seinfeld para impulsar las ventas de Vista

DPA
SAN FRANCISCO (EEUU).- Microsoft pagará al comediante Jerry Seinfeld 10 millones de dólares para que sea el rostro de una campaña de publicidad valorada en 300 millones de dólares para impulsar las ventas del sistema operativo Windows Vista.

En la campaña, una de las más importantes lanzadas por el gigante de la informática, se verá a Seinfeld junto a Bill Gates, el presidente de Microsoft.

El tema de la campaña será 'Ventanas, no paredes', según informa el periódico 'The Wall Street Journal'. Según la fuente, el anuncio se centrará en la idea de derribar barreras que impiden que la gente y las ideas se conecten entre sí.

La campaña es vista como un intento de Microsoft por devolverle el golpe a su archirival Apple, que lleva tiempo emitiendo publicidades de 'Mac versus PC', en las que se ve a un usuario 'nerd' de PC y a un representante mucho más 'cool' de Apple que usa una Mac.

Vista fue introducido en enero de 2007 y rápidamente se convirtió en el sistema operativo más difundido en el mundo ya que viene instalado en la gran mayoría de los ordenadores nuevos.

Pero no ha podido superar las dudas iniciales de muchos clientes comerciales, que aún prefieren que sus ordenadores lleven el sistema Windows XP, al que consideran más estable que Vista, según informa la revista especializada 'Computerworld'.

Microsoft está trabajando en el desarrollo de un sucesor de Vista llamado Windows 7, que podría salir a la venta a principios del próximo año.



PHOTOSYNTH'
Microsoft lanza una aplicación para convertir fotos en una recreación 3D


Pantalla principal de Photosynth.

SINC
http://livelabs.com/photosynth/

Microsoft ha anunciado un nuevo servicio, Photosynth, que permite convertir fotos digitales en fotos en 3D -'synth'- y compartirlos en la Red, según informan varios medios estadounidenses.

El servicio, una colaboración entre National Geographic y Microsoft desarrollado por un equipo de 15 personas de Microsoft Research, también proporcionará información acerca del lugar.

Se trata de una aplicación gratuita, y para utilizarla será necesario un ordenador con Windows, independientemente de si es con Internet Explorer o con Firefox. Además, están desarrollando una versión para el Mac de Apple.

Asimismo, con esta nueva aplicación se podrán girar las fotos 360 grados y verlas desde distintos puntos de vista. También se podrán hacer 'zooms' sin que la calidad de la imagen varíe mucho.

Se trata de una manera fácil de visitar lugares, paisajes e incluso museos o cualquier otro sitio. Photosynth funciona de una manera muy sencilla: se superponen varias fotos de tal manera que forman esa imagen en 3D.

Las fotos necesarias para las imágenes en 3D tendrán que haber sido tomadas por los usuarios desde distintos puntos de vista y después utilizar el programa descargable de Microsoft para realizar la composición.

Para hacerse una idea, lo ideal sería que cada pulgada (una pulgada son 2,54 centímetros) de la habitación o lugar estuviera tomada por tres fotos.

jueves, 21 de agosto de 2008

Hallan un nuevo método para sintetizar moléculas de carbono con el recortable más pequeño del mundo



Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un método para sintetizar las moléculas de carbono denominadas fullerenos: transformar moléculas planas en moléculas de carbono que se cierran sobre sí mismas para formar moléculas esféricas, lo que constituiría el recortable más pequeño del mundo. El hallazgo supone el método más controlado de síntesis de fullerenos probado hasta el momento y acerca a la realidad las posibles aplicaciones futuras de estas moléculas en medicina y electrónica, como un nanosubmarino que pudiera desplazarse por el cuerpo.

| SINC
El trabajo sobre los fullerenos, la tercera forma más estable del carbono, después del diamante y del grafito, aparece publicado esta semana en la revista Nature. Estas moléculas de carbono fueron descubiertas en 1985.

El investigador del CSIC que ha coordinado el trabajo, José Ángel Martín-Gago, junto con científicos del Instituto de Investigación Química de Cataluña, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y de la Universidad Autónoma de Madrid, explica este "curioso" método: "Sintetizamos primero una molécula plana que tenga, por ejemplo, 60 átomos de carbono. Después la curvamos y plegamos sobre sí misma, como quien hace un recortable, hasta convertirla en una molécula cerrada y con volumen".

Para Martín-Gago, este nuevo proceso de síntesis "aparentemente complejo" ocurre de manera espontánea y muy eficiente sobre la superficie de algunos materiales catalizadores, como el platino, lo que abre nuevos caminos para sintetizar diversos tipos de fullerenos de manera fácil y controlada.

Aplicaciones 'futuristas'

Desde su descubrimiento hace 23 años, se han sugerido múltiples aplicaciones posibles para este tipo de moléculas, como ligar antibióticos específicos, formar parte de los circuitos electrónicos futuros o encerrar un pequeñísimo imán en su interior que pueda trasladarse por el cuerpo, como parte de un nanosubmarino. "Todas las aplicaciones futuristas, no obstante, están supeditadas a que seamos capaces de sintetizar esta molécula de manera fácil y, sobre todo, controlada. El estudio avanza en esta dirección", recuerda el investigador del CSIC.

Martín-Gago explica con una imagen qué son las moléculas de fullerenos: "Un balón de fútbol está formado por una sucesión de hexágonos y pentágonos. En total 60 vértices. Si redujésemos el tamaño del balón cien millones de veces y pusiéramos un átomo de carbono en cada uno de estos vértices, tendríamos una molécula conocida como fullereno, en concreto, carbono-60".

RIM lanza su "Blackberry Bold"



Rogers Communications, el propietario de la operadora móvil más grande de Canadá, ha anunciado la nueva Blackberry Bold de Research In Motion (RIM).


REUTERS

La Bold es el teléfono inteligente (un móvil con funciones similares a las de un pequeño ordenador) de RIM más avanzado hasta la fecha, y es la primera Blackberry que funciona en las redes móviles de alta velocidad HSDPA. Incluye GPS, Wi-Fi y una serie de características multimedia integradas.

El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, dijo en mayo a Reuters que el teléfono, dirigido a los clientes corporativos de la empresa, costará entre 300 y 400 dólares (entre 204 y 272 euros, aproximadamente) . AT&T será su operadora principal en Estados Unidos.

Una portavoz de Rogers explicó que los detalles de precios no estaban inmediatamente disponibles.

Se espera que este modelo esté disponible para operadoras de todo el mundo a finales de semana, aunque la estadounidense AT&T no ha publicado cuando lanzará el dispositivo.

Debido en parte a que el lanzamiento del Bold se realizará a través de varias operadoras de todo el mundo, su presentación no será simultánea, y por ejemplo ya está disponible en Alemania.

Este aparato incluye la pantalla de colores más vivos que ha tenido una Blackberry, una cámara de 2 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeos, y un reproductor para ver vídeos y gestionar bibliotecas de música.

INTERNET, La Web y las Redes sociales


Michael Bloomberg, alcalde de Nueya York, durante la Cumbre Nacional sobre Energías Limpias celebrada en Las Vegas, EEUU. (Foto: Steve Marcus)

El alcalde de Nueva York quiere convertir la ciudad en la líder en el uso de renovables

EFE
NUEVA YORK.- El famoso 'skyline' de Nueva York podría cambiar en un futuro si prosperan algunas propuestas de su alcalde, Michael Bloomberg, incluida la posibilidad de colocar turbinas eólicas sobre rascacielos y puentes de la Gran Manzana.

Numerosos neoyorquinos desayunaron hoy junto a diarios que en su primera página o en el interior mostraban imágenes trucadas del edificio del Empire State o el puente de Brooklyn con molinos de viento que generan energía eólica.

Durante su mandato, que comenzó en 2002, Bloomberg ha puesto especial énfasis en que los neoyorquinos dejen de fumar, en dotarles de mejores escuelas o rebajar aun más la delincuencia, con particular empeño en eliminar las armas ilegales de las calles.

Y en los últimos años se ha empeñado en que su ciudad sea la abanderada de este país en combatir la contaminación, reducir el consumo energético y aumentar el uso de energías limpias en edificios e instalaciones municipales.

Bloomberg ha aprovechado una reunión sobre energías limpias en Las Vegas para dejar bien claro que generar más energía renovable "es una prioridad real" para Nueva York y que su administración está dispuesta a convertir la ciudad "en la número uno del país" en ese terreno.

El alcalde anunció el martes que durante el próximo mes, el Ayuntamiento estará abierto a recibir propuestas e ideas relacionadas con el uso de energía solar o eólica, entre otras consideradas limpias.

"Quizás haya compañías que quieran poner parques eólicos en lo alto de nuestros puentes y rascacielos".

"Queremos las mejores ideas para crear proyectos a pequeña y gran escala que beneficien a los neoyorquinos", señaló Bloomberg, y añadió que algunos podrían estar relacionados, por ejemplo, con el aprovechamiento de las corrientes de los ríos East y Hudson, que rodean Manhattan.

También podrían tener relación con un mayor uso de paneles solares en edificios que, según Bloomberg, podrían generar alrededor de un 20% del suministro eléctrico que necesita la ciudad.

"O quizás haya compañías que quieran poner parques eólicos en lo alto de nuestros puentes y rascacielos, o utilizar el enorme potencial de los poderosos vientos del océano Atlántic, donde las turbinas pueden generar casi el doble de energía que los parques en tierra", explicó el alcalde.

Bloomberg, que tras un pasado demócrata se presentó como candidato republicano a la Alcaldía y luego se hizo independiente, ha expresado su disgusto con algunas propuestas de los aspirantes presidenciales demócrata, Barack Obama, y republicano, John McCain, en materia de energía y con la falta de respuesta del Gobierno a una cuestión que, asegura, es primordial en EEUU.

Nueva York y otras ciudades del país han comenzado a aplicar ya medidas tendentes a conservar energía, incrementar la producción y mejorar el abastecimiento, a la vista de cómo crece la población residente y de los problemas asociados a una vetusta infraestructura.

"Sería bello que la Estatua de la Libertad iluminara su camino con una antorcha alimentada por un parque eólico".

Ejemplo de ello es el espectacular apagón que ocurrió en Nueva York el 14 de agosto de 2003 a causa de un fallo de la red en el estado de Ohio, que se extendió como la pólvora por el nordeste de EEUU y Canadá y dejó sin electricidad durante horas a unos 50 millones de personas.

Bloomberg manifestó en Las Vegas que la libertad que desde hace más de un siglo simboliza la emblemática estatua situada frente a Manhattan "está minada por la dependencia del petróleo extranjero".

"Sería algo bello si, cuando la Estatua de la Libertad mira al horizonte, no sólo diera la bienvenida a nuevos inmigrantes, sino que iluminara su camino con una antorcha alimentada por un parque eólico en el océano", afirmó.

Algunos medios locales subrayaban hoy que iniciativas como las mencionadas por el alcalde necesitan plazos dilatados para materializarse y en ocasiones generan rechazo popular. Recuerdan, además, que a Bloomberg le queda un año y medio de mandato.




Se busca fabricante

UrbanMax funciona. Es un ordenador portátil con una curiosa pantalla que se acerca al teclado. Es una idea excelente para los aviones. El portátil —más bien un netbook- presume además de pantalla multitáctil, aunque necesita todavía que se pula un poco más el interfaz gráfico. Se mueve con soltura por la red y no tiene problemas a la hora de reproducir vídeo o flash. En su interior hay un Intel Core 2 Duo similar al de cualquier portátil tradicional.

¿Por qué nadie quiere fabricarlo? Tal vez sea el precio. Intel lo ha creado con la esperanza de que alguna gran empresa se lance a producirlo en masa pero advierte que un equipo de estas características no puede bajar de los 1.700 o 2.000 euros. Es una pena porque realmente está bien pensado, tiene un peso y unas dimensiones muy agradables. Una vez lo tienes en la mano cuesta soltarlo y es el único TabletPC del que puedo decir algo tan bueno.



Georgia censura las webs rusas tras el conflicto en Moscú

Las autoridades georgianas han bloqueado el acceso a la mayor parte de las páginas web y emisiones rusas desde el inicio de su conflicto con Moscú.

REUTERS
El Ministerio del Interior georgiano ha dicho que las medidas no son antidemocráticas, y que no podía permitir a las cadenas rusas "asustar a nuestra población".

Una guerra por la región georgiana de Osetia del Sur, que cuenta con respaldo ruso, ha reavivado las tensiones entre Rusia y Georgia, reflejadas en la cobertura tanto de los canales estatales como de los privados.

"La gente de las agencias de seguridad (georgianas) me pidieron que bloqueara páginas rusas", dijo a Reuters Mamia Sanadiradze, fundador y consejero delegado del mayor proveedor de Internet de Georgia, Caucasus Online.

"Había amenazas de virus, nos enfrentábamos a la desinformación, etcétera", explicó. "Espero que cuando termine la guerra, desbloqueemos esas páginas".

Las páginas en ruso seguían disponibles en otros proveedores más pequeños.

Los medios de comunicación de Georgia, tanto privados como estatales, suelen estar influidos por el presidente Mijail Saakashvili, que promociona su país como una democracia de estilo occidental.

Sin embargo, el Ministerio del Interior cerró en noviembre la principal cadena de televisión de la oposición del país, y parte de su equipo fue destrozado. Los grupos de defensa de derechos humanos han criticado la actitud de Saakashvili hacia la libertad de medios.

Nana Namoradze, director de programación del mayor canal de televisión por cable en el país, Ayety, indicó que por orden de la Comisión de Comunicaciones, se habían desconectado los canales rusos de noticias, pero no los que mostraban sólo entretenimiento, cine o deporte.

Shota Utiashvili, responsable del departamento de análisis del Ministerio del Interior, afirmó que no había nada antidemocrático en la medida.

"Rusia no tiene medios de comunicación en absoluto", dijo a Reuters. "Yo no los llamaría medios. Lo que emiten o imprimen es sólo propaganda, y no queremos asustar a nuestra población con esa desinformación".

Las noticias de televisión de Rusia están muy controladas por el Kremlin. La cobertura de la guerra ha puesto énfasis en los comunicados oficiales de Moscú y en el sufrimiento de los civiles en Oestia del Sur, con poca atención a sus equivalentes georgianos.



Intel y Yahoo! se asocian para llevar las funciones de Internet a la televisión

Habrá imágenes de alta definición, calidad de audio 'home-theater'o gráficos en 3D
Podría llegar entre finales de 2008 o la primera mitad de 2009
Los primeros socios podrían ser Samsung y Toshiba

AGENCIAS

SAN FRANCISCO (EEUU).- Intel quiere llevar junto al portal de Internet Yahoo! las funciones de Internet al televisor, según informó el gerente de Intel, Eric Kim, en San Francisco (EEUU) en el foro de desarrollo de la empresa IDF. Ambas compañías trabajan para crear canales web que acompañen a la programación.

La compañía de Internet y el mayor fabricante de chips de microprocesadores del mundo estudian lo que llaman 'Aplicación para canales', que permitirá a los telespectadores interactuar con y ver un conjunto de aplicaciones para televisión. Estas son pequeñas aplicaciones, también llamadas 'TV-widgets', basadas en Internet que complementan los programas de televisión, explicaron.

Esas pequeñas ventanas permitirán a los telespectadores chatear o enviar correos electrónicos con sus amigos, ver vídeos en YouTube, por ejemplo, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o bien actualizarse con titulares de las noticias o el estado del clima usando un mando de televisión.

El servicio de aplicaciones para televisión está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio 'home-theater', gráficos de tres dimensiones y la fusión de las características de Internet y la televisión.

Los contenidos son reunidos desde la Red a través de un 'software' de Yahoo! ('widget engine') y son dirigidos al televisor. El gerente de Yahoo! Marco Borries señaló que el objetivo es volver la televisión tradicional más grande, mejor y entretenida que nunca.
Gracias al chip de Intel CE 1300

El 'software' funciona a través del nuevo procesador de Intel CE 1300 ('Canmore') que el mayor fabricante de chips del mundo anunció en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

'Canmore' sirve de soporte para vídeos de alta resolución (HD), audio y gráficos 2 y 3D y tiene como fin facilitar a los fabricantes la integración de los contenidos de Internet y funciones multimedia a sus aparatos. "La arquitectura de chips de Intel cambiará de forma decisiva la electrónica de los consumidores y la televisión", señaló Kim.

Está previsto que los dispositivos basados en los chips CE3100 de Intel comiencen a funcionar entre finales de 2008 y la primera mitad del 2009, dijo Intel. Los primeros socios podrían ser Samsung y Toshiba. "La televisión cambiará fundamentalmente cómo hablamos, imaginamos y experimentamos Internet", dijo Eric Kim.

Por su parte, Comcast, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, dijo, junto a Intel, que planeaba ofrecer aplicaciones de televisión el año próximo en decodificadores de señales digitales y otros dispositivos conectados con un televisor.




PDF Download

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/636

PDF Download es una excelente extensión para Firefox que nos permite guardar en formato PDF las páginas webs que visitemos (conservando todos los enlaces), y almacenarlas en el disco duro o enviarlas directamente por correo electrónico.

GENBETA.COM

Además, con PDF Download podemos legir la forma en que visualizamos los documentos de este formato cada vez que nos encontremos con ellos en nuestra navegación diaria, dándosenos las opciones de descargarlos, verlos como PDF en el navegador, convertirlos a HTML, etc. Algo parecido a lo que hace el servicio PDFMenot pero de forma mucho más sencilla, y puediendo elegir la manera en que los archivos son visualizados.

Al instalarlo se agregará un menú en la Barra de Herramientas de Firefox que nos proporcionará acceso directo a las funciones de guardar como archivo PDF, y de enviar directamente por correo electrónico. También disponemos de opciones más avanzadas, en las que podemos especificar dónde queremos que se abran los PDFs (en la misma pestaña, en una pestaña nueva, en una nueva ventana, etc.), si al enviarlos por correo lo haremos siempre al mismo destinatario, o incluso establecer una acción predeterminada al abrir un documentos, para no tener que estar siempre eligiendo entre descargarlo en su formato original, verlo en el navegador, convertirlo a HTML, etc.

En definitiva, una excelente herramienta para todas aquellas personas que disfrutan de la versatilidad y facilidad de uso de los documentos PDF, y cuyos único puntos negativso son que nos muestra publicidad a la hora de realizar las conversiones, y que en ocasiones el archivo que obtenemos no es una fiel representación de como lucía la página web en el navegador.

Nueva marca en energía solar


Una célula solar fotovoltaica consigue llegar al 40,8% de eficiencia de conversión energética.


Científicos del Department of Energy’s National Renewable Energy Laboratory (NREL) han logrado una marca mundial en eficiencia de conversión con célula solar de un 40,8%. Es decir, un 40,8% de la energía en forma de luz que le llega a la célula es convertida en electricidad. Esta marca es la eficiencia más alta confirmada hasta la fecha.
La célula consiste en una heterounión de tres capas, cada capa estaría especializada en la conversión en electricidad de una determinada gama de frecuencias del espectro electromagnético. La marca se consiguió con un sistema concentrador de 326 soles. Un sol es la cantidad de luz solar típica que llega al suelo en un día soleado. En este caso la luz fue concentrada 326 veces.
Esta célula es la mejor candidata para el mercado de satélites o para la energía solar fotovoltaica con sistemas de concentradores (lentes o espejos). Los sistemas de concentradores abaratan el sistema final porque este tipo de células son muy caras de producir.
En lugar de usar germanio en la capa más inferior como en otras ocasiones, esta vez se empleó fosfuro de indio y galio y arseniuro de indio y galio. Para construir la célula se hace crecer el semiconductor sobre un substrato de arseniuro de galio y una vez crecida se elimina dicho substrato. El dispositivo es extremadamente fino y ligero (características ambas óptimas para los satélites), representando una nueva clase de células solares con grandes ventajas de diseño, operatividad y costo.

http://www.nrel.gov/news/press/2008/625.html

Otra prueba a favor de la Mecánica Cuántica


Un experimento realizado en Suiza muestra, de nuevo, que la “acción a distancia” de la Mecánica cuántica existe y que además se puede dar a distancias considerablemente grandes.


En Mecánica Cuántica no existen partículas, sino las funciones de onda de las mismas, que además pueden estar en varios estados posibles. La función de ondas puede incluso contener varios estado a la vez, formando lo que se llama una superposición de estados. En ese caso cuando se realiza la medición la función de ondas colapsa hacia uno de los estados posibles.
Si una partícula está en una superposición de dos estados AB, una vez que “medimos la partícula” la función de ondas puede colapsar en el estado A o en el estado B con una probabilidad que supondremos igual. El estado deja de ser indeterminado para pasar a ser determinado.
Según la Mecánica Cuántica se puede tener un estado entrelazo de estados cuánticos correspondientes a diferentes partículas, y se puede además conseguir que una partícula en superposición de estados viaje en una dirección mientras que la otra lo haga en otra y que aun así sigan entrelazados. Como ambos estados están entrelazados, lo que le pase a uno le afectará al otro. De este modo si colapsamos uno de ellos colapsamos el otro al instante por ser en realidad el mismo sistema, colapsando todo el conjunto a la vez.
Pongamos por caso que tenemos dos partículas entrelazadas, cada una en una superposición de estados AB. Entonces, después de un tiempo de vuelo, las dos partículas se pueden haber separado una distancia enorme (sobre todo si son fotones viajando a la velocidad de la luz). Si Alice, pongamos por caso, recibe uno de estos estados y al medirlo lo colapsa a B (no puede elegir cuál colapsará), sabrá que Bob (a incluso años luz de distancia) recibe el mismo estado. Todo esto, claro está, en teoría.
Este resultado no gustaba a Albert Einstein porque aparentaba violar la causalidad relativista, ya que parece que una señal viaja de Alice a Bob a mayor velocidad que la de la luz. Esto se conoce como paradoja Einstein-Podolsky-Rosen. En realidad, esta capacidad de las partículas cuánticas de organizarse aparentemente a mayor velocidad de la luz no viola causalidad relativista porque este proceso no transmite información de Alice a Bob, de la misma manera que si Alice recibe una carta con el contenido “otra carta como esta ha sido mandada a Bob” no transmite información de Alice a Bob o viceversa. Sin embargo el efecto es, cuanto menos, intrigante y misterioso, más si cabe cuando consideramos que ver quién mide primero (y por tanto quién colapsa la función de ondas) depende del sistema de referencia del observador.
Hace ya tiempo que se demostró que este resultado es real, manifestándose en electrones y fotones volando en el espacio vacío del laboratorio. Durante décadas los físicos han tratado de saber qué es lo causa esta “acción a distancia”. Se ha demostrado su existencia, pero no se sabe mucho de sus propiedades o por qué sucede, simplemente se asume como un hecho medible.
No obstante, esta “acción a distancia” sólo se había medido en las cortas dimensiones de los laboratorios.
Ahora unos científicos suizos han demostrado, realizando este experimento con un tamaño kilométrico, que si existiera esa señal que viajase de Alice a Bob debería de ser como mínimo varios miles de veces más rápida que la luz.
El experimento fue realizado por Nicolas Gisin y sus colaboradores de la Universidad de Ginebra. Desde Ginebra se lanzaron fotones entrelazados en sentidos opuestos por dos fibras ópticas hacia dos detectores separados por 18 Km, uno situado al este y otro al oeste. Los detectores consistían en sendos interferómetros. Comprobando si se cumplían las desigualdades de Bell, los investigadores podían saber si el colapso en un lado afectaba instantáneamente al otro.
En principio podría suceder que hubiese algún tipo de señal entre un fotón y otro, porque no está garantizado que las medidas sean sincrónicas desde el punto de vista de un sistema de referencia en movimiento. Es decir, podría haber un intervalo temporal para poder lanzar la señal debido a la Relatividad Especial.
El experimento fue realizado a los largo de un periodo de 12 horas. Durante este tiempo la Tierra rotó lo suficiente como para calcular el límite inferior a la duración del intervalo temporal para cualquier sistema de referencia.
Los investigadores demostraron que esa comunicación no puede existir. La señal, de existir, tendría que viajar 10 de veces más rápido que la luz. Para otros sistemas de referencia más realistas la señal tendría que viajar incluso 10.000 veces más rápido que la luz como mínimo. La cuestión básica es que no hay tiempo para que estos fotones se comuniquen entre sí.
La explicación más aceptada a este fenómeno es que no hay señal que se transmita de un punto a otro. Pero, aunque podemos describir este efecto instantáneo del colapso de la función de ondas, el propio colapso no se entiende bien.
Con este resultado se confirman una vez más las predicciones de la Mecánica Cuántica y proporciona pistas sobre la naturaleza de la “acción a distancia” que permitiría facilitar el desarrollo de nuevos modelos teóricos que lo expliquen. El experimento ha permitido, además, descartar varias explicaciones clásicas (no cuánticas) al fenómeno.
Algunos físicos creen que en Mecánica Cuántica algunas cosas trascienden el espacio-tiempo, concepto este último al que los humanos nos aferramos aunque la Naturaleza sea más extraña de lo que en principio creemos.

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TVM-41MJ17M-1&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=b1c4f62c7d74b20ec45cea13b9c43161

miércoles, 20 de agosto de 2008

La inflamación pulmonar se puede "apagar"



La inflamación pulmonar por causa de infecciones como la gripe puede que deje de preocuparnos en un futuro con los últimos avances conseguidos en esta área. Los tratamientos que podrían mitigar estas inflamaciones pueden estar al llegar gracias a un descubrimiento realizado por un equipo de investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido). Los descubrimientos del estudio se han publicado en la revista Nature Immunology.

CORDIS

La investigación ha demostrado que no es el virus en sí el que acentúa los síntomas de la gripe, sino la reacción del sistema inmunológico al virus. Aunque el virus tiene la capacidad de abandonar el cuerpo tan rápido como aparece, el cuerpo puede seguir padeciendo los síntomas de la presencia del agente durante días y el sistema inmunológico puede seguir actuando para derrotar al virus en los pulmones.

Está claro que el poder aniquilador del sistema inmunológico es un factor crucial en la lucha contra el virus, pero los problemas aparecen cuando el sistema reacciona en exceso y provoca un daño mayor al organismo. En el caso de la infección gripal, para cuando el sistema inmunológico termina su trabajo, los pulmones están inflamados, con lo que se bloquean las vías respiratorias y se experimentan dificultades para respirar.

Este último estudio ha demostrado que el receptor llamado «CD200R», junto con la molécula CD200, asegura la actividad normal de las células inmunológicas en los pulmones. Estos contienen un elevado nivel de CD200R que puede limitar la respuesta del sistema inmunológico y detener la inflamación justo después de que ésta comience. Los estudios demostraron que la gripe no sólo desactiva las moléculas CD200, sino que los receptores CD200R no logran impedir que el sistema inmunológico reaccione en exceso. ¿El resultado? Una inflamación pulmonar.

El equipo científico administró a ratones infectados con la gripe un sustituto que imitaba la CD200 o un anticuerpo que estimulara los CD200R. El objetivo consistía en comprobar si con ello conseguían controlar la respuesta del sistema inmunológico y reducir la inflamación, según explicaron.

Se observó que los ratones que recibieron el tratamiento perdieron menos peso que los ratones de control y la inflamación sufrida en las vías respiratorias y en el tejido pulmonar fue menor. El equipo afirmó que el virus de la gripe fue expulsado de los pulmones en una semana y que la capacidad del sistema inmunológico de combatirlo no se vio afectada.

Los investigadores tienen depositadas muchas esperanzas en estos descubrimientos y en que desemboquen en la creación de un tratamiento relacionado con la CD200R que desactive el sistema inmunológico en el momento preciso. Este tratamiento podría suavizar los síntomas y contribuir a detener una reacción excesiva del sistema inmunológico.

«El sistema inmunológico es muy complejo y normalmente combate perfectamente las infecciones, pero también tiene capacidad para causar mucho daño si reacciona en exceso», señaló la profesora Tracy Hussell, autora principal de este estudio y miembro del Instituto Nacional del Pulmón y el Corazón, perteneciente al Imperial College de Londres. «Nuestra nueva investigación todavía se encuentra en un estado incipiente, pero estos descubrimientos sugieren que es posible prevenir la sobreactuación del sistema inmunológico y limitar el daño innecesario que puede causar.»

Este estudio fue respaldado por la Unión Europea, el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, el Wellcome Trust y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos.

Los búhos marcan visualmente sus nidos manchándolos con las heces


Un búho real llega a su posadero durante el crepúsculo en unas rocas de la sierra Norte de Sevilla. (Foto: Vincenzo Penteriani)

.- Las rapaces nocturnas, las más desconocidas de todas, empiezan a desvelar sus secretos. Acostumbrados a oírlas ulular por las noches, se creía que se comunicaban sólo a través de sus repetitivos cantos, como hacen la mayoría de las aves. Pero también se comunican visualmente mediante las marcas que dejan con sus excrementos, según han demostrado dos investigadores de la Estación Biológica de Doñana, tras dos años de trabajo de campo.

La investigación se publica hoy en la revista científica estadounidense PLoS ONE. En el artículo, María del Mar Delgado y Vincenzo Penteriani, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, aseguran que "el marcaje de estas aves no es sólo un rastro olfativo, como ocurre entre la mayoría de los mamíferos, también visual, lo que nos hace pensar que puede ser una forma de comunicación más habitual de lo que creíamos».

"En 2003 empezamos a investigar si la mancha blanca que tienen en la garganta los búhos reales y que exponen cuando cantan era una señal visual. Y efectivamente lo es, además de que es propia de cada individuo", afirma Mar Delgado, bióloga especializada en rapaces nocturnas.

En aquella ocasión se fijaron en que los nidos tenían muchas manchas de excrementos. Y además estaban en lugares donde se veían muy bien y parecían hechas adrede, en vez de una simple deyección lanzada al azar.

"Se trata de deposiciones dejadas adrede en la pared vertical de las rocas donde anidan y tienen los posaderos los búhos reales. Tras escurrir, dejan una visible mancha en el terreno", añade la bióloga. Además, se percataron de que las señales, que son de color blanco, se depositaban en roquedos lo más oscuros posible para que contrasten.

El mensaje es muy simple: este sitio está ocupado, no admitimos visitas

Los investigadores, que han modificado sus ritmos vitales a hábitos crepusculares y nocturnos como las aves investigadas, tenían la certeza de que habían dado con una nueva forma de comunicación de estas rapaces de la sierra Norte de Sevilla. Pero necesitaban evidencias.

Fue cuando recurrieron a la prueba del algodón: limpiaron las paredes de uno de los nidos y al día siguiente se encontraron que la pareja que estaba allí alimentando a sus tres pollos, volvió a ensuciar todas las paredes. Algo así como volver a echar las cortinas que algún vecino molesto les había descorrido.

Los científicos también han comprobado que las aves estudiadas no realizan las señales con las heces durante todo el año. Sólo lo hacen cuando están en la fase de cortejo, apareamiento y cría: de enero a mayo. Pero si falla la pareja o la pollada se pierde, cada uno se va a su olivo y las señales desaparecen borradas por las inclemencias del tiempo.

No hay que confundir las heces con las egagrópilas, bolas que estas rapaces y muchos otros animales regurgitan con los restos no digeribles de la presa cazada. Esos rastros permiten conocer que el conejo es la principal comida de los búhos reales -auténticos reyes de la noche-, situados en la cúspide de la pirámide alimenticia.

Los expertos sugieren en su estudio que señales parecidas son muy comunes entre las rapaces diurnas y muchas otras aves. El mensaje a transmitir a los demás sería muy simple: este sitio está ocupado; no admitimos visitas.

Mx One Antivirus 3.8.0.1



Se trata de un antivirus diseñado para proteger los dispositivos de almacenamiento extraible.

DATAFULL.COM

Mx One es un antivirus diseñado para proteger los dispositivos de almacenamiento extraíble como memorias USB, iPod, mp3, mp4, memorias M2, SD, microSD, entre otros de una forma eficaz y completamente gratuita.

El programa te habilita a instalarlo tanto en tu PC, para protegerte de los USB infectados, como en el pendrive en sí mismo, para analizarlo si lo insertas en otra computadora. Actúa de manera rápida y detecta virus, troyanos, gusanos, spyware y mucho más.

Es compatible con cualquier antivirus residente como por ejemplo: Nod32, Kaspersky, Bitdefender, AVG, Norton, Panda, etc. Puede neutralizar todos los virus que traten de infectar tu dispositivo mientras esta conectado en una PC infectada, incluso si son virus desconocidos.

Su sistema de protección "Guardián" protege tu máquina de virus de los dispositivos USB que se conecten sin importar si tiene Mx One instalado. Esta nueva versión incorpora compatibilidad para discos rígidos externos e internos, desinfección y eliminación en la memoria del sistema con el nuevo sistema "Stop and Destroy".

La última moda del verano: iglesias hinchables


Muchos lo confunden con una atracción de playa, pero no lo es. Se trata de una iglesia. Y es que si los jóvenes no van a la Iglesia, la Iglesia va a los jóvenes.

COLPISA

Al menos es lo que hacen "Los centinelas de la mañana" una asociación religiosa italiana que no cierra por vacaciones. La idea la ha surgido de un sacerdote italiano, que dice que es necesario un espacio sacro para los jóvenes católicos cerca de donde estos se divierten en vacaciones.

La Iglesia hinchable llegará diferentes localidades marítimas italianas durante el verano. Y es que los métodos para atraer a los fieles no descansan ni en verano. Es parte de la lucha contra el relativismo que ha evocado Benedicto XVI. Cualquier rincón es bueno para atrapar nuevos creyentes, incluso los que disfrutan de sus vacaciones.

Consejos para prevenir lesiones por fatiga crónica


SpinVox ha lanzado algunos consejos para ayudar a prevenir lesiones por fatiga crónica debido al uso frecuente de mensajería de texto.

| REDACCIÓN AP

Recientes investigaciones de la CTIA (Asociación Internacional de las Telecomunicaciones Inalámbricas, por sus siglas en inglés) muestran que más de 28,8 mil millones de mensajes son enviados cada mes, haciendo un total de casi 241 mil millones al año. El colegio de fisioterapia reportó el mes pasado que el 16 por ciento de la gente joven de entre 16 y 24 años, consecuentemente, sufren algún tipo de molestia en sus manos y dolores frecuentes en muñecas, brazos y hombros.

Por esta razón, SpinVox ha elaborado una lista de consejos que puedan ayudar a los usuarios frecuentes de mensajes de texto a protegerse a si mismos.


Si te das cuenta que una discusión se va a prolongar más de lo debido, considera reservarla para cuando estés disponible para hablar con la persona más cómodamente a través del teléfono.

Si sientes cualquier tipo de dolor en tus dedos, manos o muñecas, para de escribir mensajes inmediatamente - ya que sólo irá a peor.

Usa texto abreviado para hablar y corta caracteres donde sea posible. Muchos teléfonos también ofrecen caraterísticas de auto texto que automáticamente completan las palabras tecleadas.

Ve más despacio, toma descansos y evita los mensajes innecesarios. La mayoría de los mensajes los enviamos cuando estamos de ocio. Encuentra algo más que hacer con tu tiempo libre.

Aprovecha los servicios de voz a texto, que permite a los usuarios "hablar un texto", salvando tus dedos.


"La mensajería de texto se ha arraigado profundamente en nuestra cultura durante los últimos años", añadió Domecq. "Nosotros creemos que existe una necesidad de ofrecer a los consumidores una manera de conservar la habilidad de enviar mensajes sin lesionarse al hacerlo. En su lugar, es más fácil, y potencialmente mucho menos doloroso, "hablar tan sólo un texto".

martes, 19 de agosto de 2008

Cristales fotónicos de silicio, cruciales en un sistema de invisibilidad óptica


Harley Johnson, a la izquierda, y Dong Xiao. (Foto: L. Brian Stauffer)

(NC&T) "Esto es mucho más que un ejercicio teórico", advierte Harley Johnson, profesor de ingeniería y ciencia mecánica en la Universidad de Illinois. "Un dispositivo de invisibilidad óptica está casi al alcance de la mano".

En octubre del año 2006, investigadores de la Universidad Duke, del Imperial College de Londres, y de Sensor Metrix en San Diego, presentaron una capa de invisibilidad que opera en la región de las microondas del espectro electromagnético. En su demostración experimental, se alcanzó la invisibilidad en microondas mediante un delgado recubrimiento conteniendo un conjunto de diminutas estructuras metálicas llamadas resonadores en anillo.

Sin embargo, para llevar a cabo la misma hazaña en longitudes de onda mucho menores, en la porción visible del espectro, se requerirían resonadores en anillo más pequeños que los que se pueden fabricar con la tecnología actual. Adicionalmente, debido a que las partículas metálicas absorberían parte de la luz incidente, el efecto de invisibilidad podría ser incompleto. Delineados débilmente en la figura del contenedor, algunos de los objetos del fondo aparecerían algo más oscurecidos que el resto.

Para evitar estos problemas, Dong Xiao concibió la idea de utilizar un recubrimiento de anillos concéntricos de cristales fotónicos de silicio. El ancho y la separación de los anillos pueden ser adaptados a longitudes de onda específicas de la luz.

Cuando la luz de la longitud de onda correcta choca con el recubrimiento, ésta se encorva en torno al contenedor y continúa su camino, de modo comparable al agua que fluye alrededor de la roca que obstaculiza parcialmente su camino en un riachuelo. Un observador ve lo que está detrás del contenedor, como si éste no estuviera allí. Tanto el contenedor como su contenido son invisibles, aunque, hasta que la tecnología alcance un grado óptimo de perfeccionamiento, ciertas perturbaciones pueden ser detectadas.

Simulado actualmente en dos dimensiones, el concepto de invisibilidad podría extenderse a las tres dimensiones, mediante la estrategia de reemplazar los anillos concéntricos por cáscaras esféricas de silicio, separadas por aire o alguna otra sustancia dieléctrica.

Microchip para visión artificial en humanos


Wentai Liu. (Foto: Jim MacKenzie)

(NC&T) Hoy, diez pacientes están enrolados en un ensayo clínico de un dispositivo basado en el microchip de Liu, en cuatro centros oftalmológicos importantes en Estados Unidos. También hay pacientes enrolados en México, Suiza, Francia y el Reino Unido. Desarrollada a través de un gran esfuerzo conjunto de muchos investigadores biomédicos, la prótesis de retina es un dispositivo electrónico diseñado para ser implantado en pacientes que se quedaron ciegos por culpa de enfermedades como la retinitis pigmentosa y la degeneración macular relacionada con el envejecimiento.


Estas enfermedades destruyen los receptores de luz en la retina, pero no a los nervios ópticos que conectan al ojo con el cerebro. El microchip implantado estimula a las neuronas retinales, retransmitiéndoles señales visuales que al microchip le llegan provenientes de una pequeña cámara de video integrada en unas gafas de sol.

Este chip es muy diferente de los vistos en equipos electrónicos típicos porque se implanta en el cuerpo y se comunica directamente con un órgano humano. Hay poco margen de error en un sistema así.

El chip es un componente principal del Argus II Retinal Prosthesis System (Sistema de Prótesis de Retina Argos II).Se espera que el Argos II dote a los pacientes con una forma rudimentaria de visión, mejor que la versión anterior, pero aún lejos del ideal a alcanzar. El sueño por el que trabajan Liu y sus colaboradores es un implante que permitirá a los pacientes moverse con plena independencia, reconocer rostros, y leer textos en letras no muy pequeñas.

El chip electrónico implantado que controla al Argos II es un sistema altamente sofisticado que equilibra potencia, tamaño y requerimientos de seguridad para permitir una interfaz eléctrica con la retina. La transmisión inalámbrica de energía y datos entre el implante y el sistema de video externo elimina toda necesidad de conductores eléctricos a través de la piel, los cuales serían una fuente potencial constante de infecciones. El implante tiene aproximadamente la cuarta parte del tamaño del modelo de la primera generación, en tanto que tiene casi cuatro veces más electrodos para estimular a las neuronas retinales.

Los juegos online son una mina de virus


Se trate de jugadores ocasionales o de hardcore gamers, los videojuegos son cada vez más populares como pasatiempo para la gente. El creciente número de aficionados a los videojuegos resulta muy tentador para los criminales online, ya que estos jugadores tienen muchas características de las que sacar provecho: datos bancarios, información de tarjetas de crédito, potentes ordenadores siempre conectados a la red para redes botnet, cuentas de juegos online y mucho más.

REDACCIÓN, AP


Por ello, no es de extrañar que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los "jugones" durante los últimos doce meses. El número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online se ha incrementado de forma constante sobrepasando incluso el número de troyanos bancarios existentes.

También especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de cheats (trucos) y otros añadidos desde redes P2P. Los jugones visitan habitualmente de estas redes, en búsqueda de archivos con los que poder acceder a trucos y demás ampliaciones para juegos de PC, por lo que constituyen el principal punto de infección.

Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.

Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.

Los jugadores online como objetivo
Los jugadores online tienen todo lo que los criminales online necesitan para exprimir al máximo su potencial: PCs potentes, largos periodos online, conexiones ADSL veloces y soluciones de seguridad desactivadas frecuentemente o no actualizadas.

Desarrollo de código malware en los servicios de compartición de archivos P2P durante el segundo trimestre de 2008:

• Muestras analizadas: 1000 archivos relacionados con los videojuegos en eMule y otras redes P2P (basados en el Top 20 de los juegos más vendidos de PC).

• Infecciones: 637 de las 1.000 muestras analizadas estaban contaminadas con malware, lo que representa un porcentaje del 63,7% de todos los cheats, parches, wall hacks y otros archivos relacionados con videojuegos.

Top cinco del malware encontrado en archivos P2P relacionados con los 20 videojuegos para PC más vendidos:
1. 32,6% Trojan-Downloader.Win32.Bagle.qv
2. 15,1% P2P-Worm.Win32.P2PAdware.a
3. 9,3% P2P-Worm.Win32.Padonak.b
4. 8,3% Trojan-Dropper.Win32.Peerad.a
5. 3,1% P2P-Worm.Win32.Kapucen.b

Desarrollo durante los últimos doce meses:
Tercer trimestre 2007: 30%
Cuatro trimestre 2007: 53%
Primer trimestre 2008: 65%
Segundo trimestre 2008: 63,7%


Características detalladas del malware encontrado en las redes P2P:

1. Trojan-Downloader.Win32.Bagle.qv

Es la versión P2P del gusano Bagle. Carga malware como recolectores de direcciones de e-mail y puertas traseras (botnet), entre otros.

2. P2P-Worm.Win32.P2PAdware.a

Muestra advertencias y simulaciones como, entre otras, un ataque de virus al ordenador y recomienda escanearlo con un software anti-spyware falso. Entonces, se invita al usuario a visitar una página web para comprar la versión completa de dicha solución trampa, apoderándose en dicho momento de los datos de sus tarjetas de crédito.

3. P2P-Worm.Win32.Padonak.b

Se instala a sí mismo como servicio en la máquina infectada, cargándose cada vez que se inicia el sistema. Entonces, busca en las carpetas del ordenador programas P2P y se copia con un nuevo nombre en forma de formato ZIP o RAR, para aumentar su difusión.

4. Trojan-Dropper.Win32.Peerad.a

Carga componentes adicionales desde un servidor de malware y los instala en el sistema. Contacta con servidores de anuncios y genera clicks para hacerle ganar dinero al autor del código malicioso.

5. P2P-Worm.Win32.Kapucen.b

Se instala a sí mismo como servicio en la máquina infectada, cargándose cada vez que se inicia el sistema. Entonces, busca en las carpetas del ordenador programas P2P y se copia con un nuevo nombre en forma de formato ZIP o RAR, para aumentar su difusión.

Dell lanza una nueva línea de portátiles



Dell ha lanzado una nueva línea de portátiles, esperando que está familia de máquinas con menos peso y con baterías mas durables, se dirijan al mercado de los ejecutivos.

REUTERS
La gama bautizada como Latitude, que según la compañía ha supuesto una "inversión considerable" en investigación, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo al "ordenador ultra-portátil más ligero de la historia", según Dell.

Algunos de los ordenadores Latitude, incluyen teclados iluminados, una batería de hasta 19 horas y un sistema de protección de los datos más robusto.

Durante una rueda de prensa, realizada por internet, Dell afirmó que esta nueva gama de ordenadores también permitirá la sincronización remota de datos, en un servicio que asemeja el sistema de la Blackberry de Research in Motion, pero aseguró que revelaría más sobre el nuevo servicio en los "próximos meses".

Este es el lanzamiento más grande de la compañía, desde que Dell publicara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado en mayo, debidos a un recorte de los costes y a una fuerte demanda de consumidores y de los mercados extranjeros

Europa avanza en la tecnología de implantes óseos



Los investigadores europeos no detienen la búsqueda para desarrollar todo tipo de tecnologías. En este caso nos estamos refiriendo a la tecnología médica y a los implantes óseos. Un grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Tecnologías de Fabricación y Estudios Aplicados de Materiales situado en Alemania, ha desarrollado un programa de simulación que calcula la estructura interna y la distribución de la densidad del material óseo.

CORDIS
La producción de implantes óseos con una estructura similar a la del hueso natural es sencilla. El proceso comienza con el cálculo de la estructura interna y la porosidad del hueso, para a continuación proceder a una «cocción» del implante creado a partir de polvos metálicos. El segundo paso se lleva a cabo en una máquina de prototipos.

Científicos involucrados en la producción de implantes óseos acuden a la naturaleza para encontrar recursos, observando de cerca la estructura de los huesos y cómo están construidos. A pesar de su ligereza, son capaces de soportar fuertes cargas. Además, el interior del hueso es espongiforme pero firme y compacto en algunas zonas.

Teniendo esto en cuenta, el equipo del Instituto Fraunhofer se propuso dar una respuesta a la industria de construcciones ligeras que se preguntó si esta estructura podría ser imitada. Los investigadores desarrollaron con éxito un programa de simulación que indica la forma de construir estructuras óseas que cumplen con las características citadas.

Este descubrimiento proporciona a los ingenieros los medios para producir componentes complejos con la ayuda de la tecnología de creación rápida de prototipos. El proceso de centra en el revestimiento de una superficie con capas muy finas de polvos metálicos especiales. Un haz de láser sinteriza (calienta sin llegar a fundir) polvos metálicos hasta convertirlos en una masa coherente en las áreas en las que el objeto necesita firmeza.

«Es como cocer un pastel», explica Andreas Burblies, representante de la «Alianza Fraunhofer para la simulación numérica de productos y procesos». «El producto final es un elemento de poro abierto.» Posteriormente se retiran los polvos no compactados. «Cada punto posee exactamente la densidad adecuada y por tanto también cierta estabilidad», añadió

Los ingenieros pueden ahora construir componentes ligeros creados a medida para cada aplicación. Estos componentes serán capaces de soportar cargas pesadas. El equipo de investigación también ha proporcionado a los ingenieros la capacidad para cambiar la estructura interna de las partes ya producidas mediante perforación de precisión.

«Podemos fabricar y adaptar las piezas a discreción», declaró el Sr. Burblies. Los expertos afirmaron que la producción de implantes individuales con una estructura interna similar al hueso del propio paciente no es difícil. Los polvos metálicos basados en biomateriales, como las aleaciones de hierro y titanio, otorgan una ventaja a los ingenieros puesto que se facilita la reconstrucción de otros elementos óseos. Esta técnica tan innovadora recurrirá a varias industrias entre las que se incluyen los productores de implantes óseos y los fabricantes de aeronaves y automóviles.

10 consejos para no correr riesgos en la carretera con tu GPS



Los sistemas de navegación GPS han supuesto una revolución en la forma en la que nos desplazamos por carretera. Los tradicionales mapas en papel, inabarcables, incómodos y lentos de utilizar, han dado paso a sistemas prácticamente instantáneos, con los que conocer la mejor ruta de viaje y llegar a nuestro destino sin contratiempos y en el menor tiempo posible.

| REDACCIÓN AP

Por ello, en este período de vacaciones, el mejor compañero de viaje es un sistema de navegación GPS. TomTom ofrece los diez puntos básicos para que utilicemos de forma segura el GPS en carretera:

Sentido común: ante todo, nuestro GPS es un elemento de ayuda durante la conducción, y como con cualquier otro elemento del coche, no debemos distraernos de la carretera.

Ver pero no tocar: cuando queramos calcular una ruta, lo haremos antes de poner el coche en marcha, y en caso de necesitar cambiar los detalles del itinerario, nos detendremos en un lugar oportuno para poder dedicarle toda nuestra atención al GPS, sin correr riesgos innecesarios.

La colocación importa: hay que asegurarse de que con un simple y fugaz vistazo podemos ver la pantalla de nuestro GPS y comprobar, asimismo, que no intercede en la visibilidad frontal de la carretera.

Un aspecto olvidado, la fijación: un elemento crucial que todo GPS debe asegurar es un buen sistema de fijación, para que en caso de un frenazo u otra maniobra imprevista, no se desprenda y ocasione una situación de peligro para los ocupantes del vehículo. Por eso, asegurarnos de que nuestro GPS está bien fijado, no es una pérdida de tiempo sino una inversión en seguridad.

No olvidemos el cargador: los sistemas de navegación cada vez disponen de una mayor autonomía, pero para evitar sorpresas, no olvidemos llevar siempre con nosotros el cargador. Aunque nuestro trayecto previsto sea de una hora y la batería ofrezca autonomía para mucho más tiempo, nunca se sabe lo que puede durar un eventual atasco.

La cartografía, la pieza clave: en nuestra ciudad de residencia habitual puede que conozcamos qué calles están en obras, cuáles cortadas o aquellas que conviene evitar para no acabar en un embotellamiento, pero cuando se trata de viajar a lugares no cotidianos, mejor cerciorarnos de que contamos con la versión más reciente de los mapas preinstalados. Comprobarlo antes de salir de viaje, nos evita imprevistos

Planificar y previsualizar el viaje: así como preparamos las maletas para nuestro viaje, planificar, calcular y previsualizar el itinerario que llevaremos a cabo, nos ayuda a tomar conciencia de lo que nos espera. Además, gracias al sistema de recomendaciones y puntos de interés que incluyen hoy algunos navegadores, podemos fijar de antemano paradas en lugares recomendados de interés turístico, gastronómico, etc.

El volumen adecuado: aunque se puede modificar con la misma facilidad que subimos la radio del coche, debemos fijar el volumen al que queremos que se escuchen las instrucciones por voz del GPS antes de ponernos en marcha, para asegurarnos de que las oímos correctamente.

Conocer el GPS: familiarizarse con la interfaz, las opciones y el modus operandi del GPS antes de utilizarlo en carretera es recomendable. Apenas requiere unos minutos, y hacerlo, nos ayuda mucho para acceder a funciones avanzadas como por ejemplo, escuchar la repetición de una instrucción de voz que no hayamos captado en un primer instante.

El usuario tiene la última palabra: si por cualquier motivo no nos ajustamos a las indicaciones de nuestro sistema de navegación, inmediatamente, nos recalcula el mejor itinerario para llegar a nuestro destino desde el nuevo punto en el que nos encontramos. Saber que ningún imprevisto nos va a hacer sentir perdidos, garantiza nuestra tranquilidad en la carretera.,

Estos son los diez consejos que todos debemos tener en cuenta mientras conducimos con un GPS, pero no cabe duda de que todo se reduce a la conjunción de tres elementos fundamentales: el sentido común y la prudencia al volante del conductor y la sencillez de uso del GPS.

TECNOTICIAS

INTERNET Y SOFTWARE



Madonna cumple 50 años

La Reina del Pop cumple 50 años y lo celebra recordando los inicios de su carrera como cantante. El restaurante neoyorkino "Russian Tea Room" la invitó a celebrar allí su aniversario, recordando que hace 30 años la ahora estrella acudía allí a intentar encadilar al público para lograr el reconocimiento, que posteriormente llegó. Entregaba a los invitados, entre los que se encontraban nombres como Michael Douglas o Woody Allen, cintas con sus canciones. Con sólo 20 años luchaba por demostrar que estaba dispuesta a subir a la cima.

AGENCIAS
Treinta años después, Maddona cosecha decenas de éxitos. Entre ellos, ha logrado hacerse con 7 premios Grammy de un total de 27 nominaciones para estos. Pero sin duda fue su entrada en El Libro Guinness de los Récords, que publicó en el año 2000 la entrada de Maddona como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, lo que terminó por confirmar lo excepcional de su carrera, ya que las ventas totales llegaron a superar los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.

No obstante, Maddona no sólo destaca por sus éxitos en la canción, ya que también trabajó como actriz, diseñadora de moda y escritora. Incluso, últimamente, ha debutado como directora de cine. Una vida llena de éxitos, que nadie renuncia a comentar con ocasión del atractivo que despierta el aniversario de la que es considerada la mayor diva del pop.

Muchos son los interesados en sacar provecho de su protagonismo, como la astróloga Alma McBride, que quiso prever cómo será el próximo medio siglo de la cantante, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press. Entre sus augurios, destacó otro espectacular cambio de imagen de Madonna y un vuelco en su imagen como artista.

UNA REINVENCIÓN

Asegura que "en el futuro, puede llegar a crecer en el papel de 'gran dama' de la industria musical", ya que "en los próximos dos años vamos a ver otra cara, otra reinvención de sí misma que aún no hemos visto en el pasado". McBride también quiso aconsejar a la cantante sobre lo benficioso de regresar a Londres, ya que asegura que "Nueva York es una ciudad más estresante".

Aunque los detalles de dónde y cómo celebrará su cumpleaños Madonna, el 'Russian Tea Room', en pleno centro de Manhattan, el restaurante donde la estrella empezó su carrera dándose a conocer ante la atenta mirada de personajes tan importantes como Woody Allen y Michael Douglas quiso adelantarse a los designios de la Reina del Pop.

El vicepresidente de la sala, Biberaj Ken, aseguró que "hemos acogido a muchas caras famosas a lo largo de 81 años y, por ello, invitamos a Madonna en su 50 aniversario". El chef del restaurante añadió que "Madonna no es sólo una mujer extraordinaria para nosotros, que solía formar parte de la 'Russian Tea Room', sino que su éxito ha sido un gran impacto". Por ello, concluyó que "sería un gran honor crear algo especial para ella; después de todo, ella es de la familia".

50 AÑOS DE ÉXITOS

Todos se quisieron hacer eco del aniversario de la cantante, y nadie ha desaprovechado la oportunidad para opinar sobre ella y valorar su carrera. La página web de noticias de cine MovieHole.net creó un top 10 de las mejores películas de la estrella pop más importante en el cine, con el objetivo de definir todas sus actuaciones en este medio siglo. El editor de la web, Clint Morris, afirma que el trabajo más fino y mejor logrado de la actriz es el que realizó en la película 'Buscando a Susan desesperadamente', que encabeza la lista hecha pública por la página. Añade que "es una película divertida".

En segundo lugar sitúa 'Ellas dan el golpe', que según Morris supone una película en la que Maddona "está jugando a ser ella misma". La lista la sigue 'Evita', donde "Maddona es bastante buena, aunque es una película que requiere un poco de paciencia", según el editor. No obstante, con ella logró el Globo de Oro a la mejor actriz. Otros siete títulos más concluyen la lista, que cierra el filme 'Barridos por la marea', que a juicio del autor es la menos meritoria.



La edad no reduce el interés sexual

La edad no reduce el interés sexual, sobre todo en los hombres, afirma un estudio científico para el que se examinó la vida sexual de 3.000 personas de entre 57 y 85 años.

AFP
El 68% de los hombres de estas edades son sexualmente activos, así como el 43% de las mujeres, según el estudio realizado por la Universidad de Chicago entre 2005 y 2006, que fue publicado este mes en el Journal of Sexual Medicine.

La menor actividad sexual de las mujeres de entre 57 y 85 años se explicaría primero porque muchas de ellas son viudas, o porque su marido es mayor y sexualmente menos activo, explicó a la AFP el profesor de sociología Edward Laumann, quien dirigió la investigación.

El 70% de las mujeres de 70 años no tiene pareja, frente al 35% de los hombres de la misma edad.

Sólo un 27,7% de los hombres de 57 a 85 años dicen sentir una falta de interés por el sexo. "Significa que no todo está terminado después de los 50 años y que hay esperanzas", comentó el investigador.

Las mujeres tienen a menudo menos interés por el sexo (43,3%) que los hombres, y el 23% de ellas no siente más placer con ello. "Las dificultades sexuales de las mujeres tienen muy poco que ver con la edad. Dependen más de los problemas de salud (sobrepeso, diabetes), del estrés o del estado de la relación" con su pareja, detalló el autor del estudio.

El 37% de los hombres tiene un problema de erección, único inconveniente que aumenta de manera significativa con la edad (30,7% de 57 a 64 años, y 44% de 75 a 85 años). El 27% siente ansiedad por su desempeño (frente a un 11% de las mujeres).

"La salud sexual constituye una parte muy importante de la calidad de vida y puede quedar afectada por tres tipos de factores: la salud física, la salud mental y la calidad de las relaciones en la pareja", indicó Laumann.




Busuu

Busuu es una nueva comunidad de reciente aparición, con sede en Madrid, para el aprendizaje de idiomas. Y como suele ser habitual en estos casos, se nos permite establecer contacto con personas nativas de otros idiomas para su práctica.

GENBETA.COM
Pero la verdad es que su planteamiento es diferente a lo que ya estamos acostumbrados, ya que por un lado su estructura es de fácil manejo, con las opciones imprescindibles, utilizando recursos propios. Y por otro, nos da plena libertad a la hora de diseñarnos nuestro plan de aprendizaje, tal y como me comenta Bernhard Niesner, uno de sus co-fundadores.

http://www.busuu.com/

Por tanto, una vez que nos hayamos registrados, definiendo nuestro idioma nativo, o idiomas nativos, y los idiomas que deseamos aprender, veremos gráficamente los idiomas propios y los que deseamos aprender, permitiéndonos el acceso a sus categorías, de donde elegiremos las que más nos interesen, y dentro de ellas, añadir sus unidades didácticas.

¿Qué nos encontramos dentro de cada unidad didáctica? Lo primero un vocabulario, donde se nos pasarán una serie de imágenes junto con su locución en voz de lo que representan. Luego tenemos un ejercicio de escritura, donde escribiremos un texto al tema expuesto, para que un nativo nos corrija. También podemos ponernos en contacto con nativos para practicar el idioma que estamos aprendiendo, y además tenemos un pequeño examen.

Y en el tema del contacto con nativos, éste se produce mediante una ventana pop up, ya sea mediante chat de texto o mediante videoconferencia. Evidentemente, podemos hacernos nuestra lista de contactos y establecer mensajes privados entre nosotros.

Como recurso se trata de un recurso útil, pensado en todos los niveles de aprendizaje de idiomas, unido a la sencillez de uso de la propia comunidad, con lo que no nos liaremos a opciones como en otras herramientas que ya hemos presentado. Durante la beta, el uso de todos sus recursos es completamente gratuito, con lo que aprovechemos, ahora que tenemos más tiempo libre.



Yoozila

Cuando escuchamos la palabra buscador nuestra cabeza se va irremediablemente a google. Pero no es éste el único buscador que existe.

| WWWHATSNEW

http://yoozila.com/

Yoozila es un potente buscador pero enfocado a realizar búsquedas en la web 2.0, es decir, en sitios como flickr, youtube o twitter, entre otros.

Además, también hace una exhaustiva búsquedas en todos los blogs, foros y news que inundan y pululan por internet.

Tiene algunas características muy interesantes, como el control parental, el cual podemos activar para estar tranquilos de que nuestros hijos no vean aquello que no deberían ver. También dispone de un completo filtro, que discrimina entre tipos de archivos (pdf, power point, doc), lenguaje, licencia (copyright, copyleft, cc) y/o región.

Los resultados se clasifican en diferentes categorías, como imágenes, web, videos, noticas, y muchas más, para ayudar aún más a los filtros descritos en el párrafo anterior.

El aspecto del sitio es impecable, muy 2.0 como no podía ser menos, y acompañando a cada resultado de nuestras búsquedas de una muestra de aquello que hemos encontrado, ya sea una captura de una web, de un video o una versión pequeña de una imágen.

Aunque esta vista es configurable, al igual que el idioma por defecto, los filtros e incluso el número de resultados que queremos que se nos muestren por cada página.

No es una herramienta que aún pueda equipararse al todopoderoso google, pero funciona muy bien y realiza su cometido.

Martes 19 de agosto del 2008





Arte comestible


Un sitio en Internet exhibe una serie de obras de arte realizadas con chocolate, manteca, queso o vegetales. Una exhibición que le hará la boca agua.

| NOTICIASLOCAS.COM
Desde los tiempos en los que el embajador deslumbraba a sus huéspedes con ferreros rochetes, la comida ha sido un signo de distinción y exaltación estética. Imagínese recibir a sus amigos e invitarlos a darle unos mordiscos a este sensual busto de Cleopatra hecho en chocolate.

O, si lo prefiere, puede llevar a sus agasajados al garaje y permitirles que prueben un jeep verdadero totalmente bañado en chocolate.

Otra alternativa es invitarlos con un interesante Fidel Castro hecho de vegetales. Si tiene vocación tautológica también puede presentar un plato de comida hecho de comida. En este caso un pavo enteramente realizado en chocolate.

Y finalmente, si nadie padece de colesterol alto, ofrezca orgullosamente una escultura hecha en manteca.

En Food Sculpture para todos los gustos hay una obra maestra destinada a una efímera existencia.

lunes, 18 de agosto de 2008

Un chip, causante de problemas con iPhone



BusinessWeek informó que el teléfono de Apple sufre por el chip de Infineon, problema que planea resolver con una actualización de software.

Nueva York.- Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el popular teléfono multimedia iPhone, de Apple Inc, corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet, dijo un reporte de investigación de Nomura.

BusinessWeek también informó en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon y que planea resolverlo con una actualización del programa informático.

Representantes de Apple e Infineon no quisieron hacer comentarios.

Una de las principales atracciones del último iPhone, que en su primer fin de semana, en julio, vendió 1 millón de unidades, es su conexión a internet más rápida y de tercera generación (3G).

No obstante, los usuarios se han quejado en blogs y sitios de internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

“Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor”, escribió Windsor en una nota del 12 de agosto.

El analista dijo que había demasiadas quejas para que sólo fuera una coincidencia. “Y no sucede sólo en Estados Unidos, también en otros países”, añadió.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como “relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios”.

BusinessWeek reportó que Apple había instalado el chip de Infineon para tener una señal 3G más potente de la necesaria, lo que resulta en un retroceso a una red anterior cuando hay demasiada gente en la misma área tratando de usar el iPhone a la vez.

El problema afecta a entre un 2 y un 3% del tráfico de iPhone, dijo BusinessWeek, citando fuentes “bien ubicadas”

Crean robot con cerebro de verdad


El cerebro biológico del robot, bautizado Gordon, fue generado a partir de neuronas extraídas de una rata; fue creado en la Universidad de Reading, Gran Bretaña.

París.- Un robot que funciona con un verdadero cerebro vivo compuesto por neuronas de rata, capaz de “aprender” comportamientos, como evitar una pared, fue creado en la Universidad de Reading (Gran Bretaña) por un grupo de investigadores, “discípulos” de Frankenstein.

El cerebro biológico del robot, bautizado Gordon, fue generado a partir de neuronas extraídas de una rata. Los tejidos fueron puestos en una solución, separados y luego colocados en un lecho de unos sesenta electrodos. “A las 24 horas, las conexiones crecieron entre ellas”, formando una red como en un cerebro normal”, explicó a la AFP el responsable del equipo multidisciplinar, Kevin Warwick.

“En una semana se produjeron impulsos eléctricos espontáneos y lo que parecía ser una actividad de cerebro ordinario”, añadió. “Utilizamos esta reacción para vincular el cerebro al robot con los electrodos.

Ahora el cerebro controla el robot, y éste aprende por repetición“, agregó el científico. Estas investigaciones podrían facilitar el estudio de los tratamientos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson…), permitiendo seguir las reacciones de las neuronas. Cuando el robot, que se parece a Wall.E, el héroe de la última película de los estudios Pixar, tropieza contra una pared, el cerebro recibe una estimulación y aprendre por costumbre a evitar el obstáculo.

“Le hemos dado un cierto aprendizaje por repetición, porque reproduce algunas acciones”, señaló Warwick, “pero ahora queremos enseñarle” los comportamientos.

Según el investigador, para que aprenda estas reacciones, van a aumentar el voltaje sobre diferentes electrodos utilizando productos químicos para favorecer o reducir las transmisiones entre neuronas.

Pero ahora ya, “si (el robot) está en un sitio y nosotros queremos que vaya a la derecha, podemos enviar un estímulo eléctrico” para darle la orden, indicó.

“Queremos comprender cómo se archivan los recuerdos en el cerebro biológico, en relación a un cerebro de ordenador”, advirtió, mientras precisaba que “actualmente, estimamos que hay de 50,000 a 100,000 neuronas en actividad” en el cerebro de Gordon.

Una rata posee como máximo un millón de neuronas, el hombre, 100,000 millones de ellas. Como en el caso del ser humano, si el cerebro de Gordon no se estimula con frecuencia, se atrofia. Por el contrario, “con estimulaciones, las conexiones se refuerzan y parece estar más alerta”, remarcó Kevin Warwick.

“Nuestros estudios están relacionados también con el Alzheimer, en lo que se refiere al almacenamiento de la memoria y a cómo podemos reforzarlo”, continuó.

En realidad, el cerebro de Gordon “es una versión simplificada de lo que pasa en un cerebro humano, pero aquí podemos mirar, y controlar, los elementos esenciales como nosotros queremos”.

El equipo de la Universidad de Reading dispone de varios cerebros en actividad y, como señaló el investigador, hay diferencias entre ellos: “Hay uno un poco violento, uno poco activo, otro no hará lo que le digamos y se estrellará contra el muro.

¡Cada uno tiene su personalidad!” Otros cuatro o cinco grupos de científicos en el mundo trabajan sobre cerebros biológicos como éstos, pero “en términos de aprendizaje por experiencia y costumbre, nunca antes he visto nada así”, concluyó Warwick.

En cuanto a utilizar neuronas humanas para Gordon: “Hay claramente obstáculos éticos. Es más una cuestión ética que técnica”, responde. >> Ir a entrevista con el responsable del equipo multidisciplinar, Kevin Warwick.

Microsoft ofrecerá un primer vistazo de su sistema operativo Windows 7 en octubre



Microsoft ofrecerá más detalles y un primer vistazo de su próximo sistema operativo, Windows 7, el próximo mes de octubre en dos conferencias técnicas, según informa la BBC.

El sistema operativo está previsto que llegue en enero de 2010, después de su predecesor, Windows Vista.

Los nuevos detalles serán revelados por sus desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales y en la Windows Hardware Engineering Conference, según explicaron los dos principales ingenieros del sistema, Jon DeVaan y Steven Sinofsky, en el nuevo blog de Windows 7.

De momento, lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Microsoft es que utilizará componentes de Vista, y que tendrá una interfaz táctil que, con su correspondiente pantalla, podrá reconocer gestos para realizar y completar tareas.

Hasta ahora, poco se sabe de Windows 7, ya que Microsoft no quiere hablar de características aisladas, además de que siguen promocionando su actual sistema operativo, Vista, que ya ha recibido multitud de quejas.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX