Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 25 de julio de 2008

Unos investigadores desarrollan una tecnología que reduce el costo de la iluminación LED.


Las bombillas tradicionales de incandescencia desperdician gran parte de la energía que consumen en calor, siendo por tanto muy ineficientes. Los tubos fluorescentes, o las bombillas de bajo consumo basadas en su misma tecnología, son más eficientes y duran más, pero presentan otros problemas. Con el tiempo pierden eficacia, tienen una demora a la hora de encenderse y tardan un rato en alcanzar su máxima luminosidad una vez encendidas. Lo peor es que contienen mercurio, un metal pesado muy contaminante. Por todo esto, y desde hace algún tiempo, se piensa en la introducción de diodos emisores de luz, o LED en sus siglas en inglés, como sistemas de iluminación. Esta tecnología es cuatro veces más eficiente que las bombillas tradicionales y si se adoptara de manera general se produciría un ahorro de energía de un 10% respecto al consumo total. Además pueden durar muchos años sin estropearse (se calcula que podrían llegar a unos 15).
Aunque la iluminación LED no es un sistema perfecto. Además del problema de no iluminar con una luz totalmente blanca son caros. Una cosa es el uso de unos cuantos LED en una linterna o un semáforo y otra es iluminar una oficina.
Ahora Timothy D. Sands y sus colaboradores de Purdue University han conseguido solucionar un gran obstáculo que había para la producción de LED baratos.
Los LED son fabricados sobre un substrato de zafiro, material que es muy caro de producir. Estos investigadores han conseguido la fabricación de LED a bajo coste utilizando un substrato de silicio recubierto con otro material.
Un LED es un dispositivo de estado sólido y emite luz gracias al uso de unos semiconductores, no hay filamento incandescente ni un gas encerrado en una ampolla ni nada similar. Como semiconductor se suelen emplear nitruro de galio sobre un substrato de zafiro, que además hace las veces de espejo reflector. El uso de este substrato de zafiro hace que una instalación de un sistema iluminación LED sea 20 veces más cara que la convencional.
En la nueva configuración se recubre un substrato de silicio con una capa reflectora de nitruro de circonio. Normalmente este compuesto es inestable en contacto con el silicio, pero estos investigadores lo han solucionado colocando una capa intermedia de nitruro de aluminio entre el substrato y la capa reflectora.
Para la manufactura del LED los investigadores usan una técnica de deposición por pulverización reactiva (reactive sputter deposition), que es habitual en la industria microelectrónica. En esta técnica se usa gas argón para bombardear el blanco del material que finalmente se deposita sobre el substrato. La ventaja del nitruro de zirconio y del nitruro de aluminio es que sus átomos se colocan adecuadamente sobre la estructura cristalina del silicio, capa atómica a capa atómica, en un crecimiento que se denomina epitaxial.
El arreglo de los átomos en estructura cristalina, cuando se tiene diversos compuestos y a veces con diferentes parámetros de red, no es sencillo y constituye uno de los retos con los se tiene que enfrentar que este tipo de científicos. Si la estructura cristalina no es la adecuada este tipo de dispositivos simplemente no funcionan.
Gracias a esta nueva tecnología se podrán producir LED a muy bajo coste y quizás sea posible su empleo masivo en iluminación. Se puede además producir muchos LED simultáneamente sobre la misma galleta de substrato y asimismo el nuevo substrato disipa mejor el calor, alargándose con ello la vida útil del dispositivo.
Como una gran parte del consumo de electricidad es debido a la iluminación, la adopción generalizada de la iluminación LED produciría un ahorro considerable. Una bombilla convencional tiene un rendimiento de un 10% mientras que los LED tienen un rendimiento de entre un 47% a un 64%. Sin embargo las lámparas LED actuales cuestan unos 100 dólares por lo que su amortización no es buena. Cuando este coste caiga a los 5 dólares es de esperar una generalización de su uso que sustituirá las lámparas fluorescentes.
Estos investigadores esperan que los LED de bajo coste lleguen al mercado en unos dos años, una vez se solucionen los pequeños problemas que todavía quedan.

http://neofronteras.com/?p=1149

Llegan los Superaislantes


El superaislamiento es un estado fundamental de la materia recientemente descubierto, creado por los científicos del Laboratorio Nacional de Argonne en colaboración con varias instituciones europeas. Este descubrimiento abre nuevas direcciones para las investigaciones en la física de la materia condensada, y prepara el camino hacia una nueva generación en la microelectrónica.
Dirigido por el científico del Laboratorio de Argonne Valerii Vinokur y la científica rusa Tatyana Baturina, un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Alemania, Rusia y Bélgica formó una película delgada de nitruro de titanio que luego fue enfriada hasta cerca del cero absoluto. Cuando los investigadores intentaron hacer pasar una corriente a través del material, notaron que su resistencia se incrementaba de repente por un factor de 100.000 cuando la temperatura caía por debajo de cierto umbral. El mismo cambio súbito también se produjo cuando los investigadores disminuyeron el campo magnético externo.

Como los superconductores, que tienen aplicaciones en muchas áreas diferentes de la física, desde los aceleradores de partículas hasta los trenes con levitación magnética, pasando por los escáneres de diagnóstico médico por Resonancia Magnética, en el futuro los superaislantes podrían encontrar aplicaciones en varios productos, incluyendo circuitos, sensores y aislantes para baterías.

Si por ejemplo una batería queda expuesta al aire, la carga se agota espontáneamente en cuestión de días o semanas porque el aire no es un aislante perfecto. Si se hace pasar una corriente a través de un superconductor, ésta puede circular para siempre; recíprocamente, si se utiliza un superaislante, éste puede mantener una carga eléctrica para siempre.

Los científicos podrían fabricar superaisladores que encapsularían a los cables superconductores del futuro, creando una senda eléctrica de eficacia óptima, sin apenas pérdida alguna de energía en forma de calor. Una versión en miniatura de estos cables superconductores superaislados podría encontrar una aplicación obvia como circuitos eléctricos mucho más eficientes que cualquiera de los convencionales.
Información adicional en: http://www.anl.gov/

Crean el vehículo volador con cámara incorporada más pequeño del mundo



Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, ha conseguido desarrollar el micro vehículo volador con cámara incorporada más pequeño del mundo. Tiene la apariencia de una libélula, pesa tres gramos y mide 10 centímetros. Puede alcanzar los cinco metros por segundo de velocidad, y su batería incorporada le permite una autonomía de vuelo de tres minutos. Sus aplicaciones, según sus creadores, serían la de control de zonas de difícil acceso o de áreas peligrosas. El logro se enmarca en toda una serie de dispositivos voladores minúsculos que, en los últimos años, no han dejado de surgir, algunos de ellos con fines de espionaje
En el año 2005, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, terminaba su proyecto DelFly I, un micro vehículo aéreo (un MAV, que son sus siglas en inglés) de 15 gramos de peso que incluía una video cámara, un vídeo transmisor y una batería.

A finales de 2006, ingenieros de esa misma universidad crearon una segunda versión del invento: el DelFly II con la ayuda económica de la TNO y del ASTI. Esta versión mejoró la anterior al ganar en robustez y reducir su tamaño, manteniendo aún la cámara a bordo. Por otro lado, puede revolotear suspendida en el aire, como un colibrí, e incluso volar marcha atrás.

Ahora, en julio de 2008, los ingenieros han presentado la última versión del aparato, bautizada como DelFly Micro, que se ha erigido como el MAV equipado con cámara más pequeño del mundo.

Datos técnicos

Según describe la página web del proyecto DelFly, este nuevo dispositivo mide 10 centímetros de un extremo de un ala al extremo de la otra ala (tiene dos alas), pesa alrededor de tres gramos, y está compuesto por una batería (de un gramo de peso), un motor (0,45 gramos), una instalación electrónica (0,2 gramos), y un accionador (0,5 gramos).

DelFly Micro puede alcanzar una velocidad de hasta cinco metros por segundo o 18 kilómetros por hora, y posee una batería que le permite un vuelo de tres minutos de duración. Las alas del sistema se baten con una frecuencia de 30 veces por segundo y fueron fabricadas con politereftalato de etileno (PET), que es un tipo de plástico transparente.

De apariencia similar a la de una libélula, este MAV es una aeronave de control remoto excepcionalmente pequeña que cuenta además con una diminuta cámara (de 0,5 gramos de peso) y un software de reconocimiento de imágenes. La cámara transmite las señales que registra a una estación de tierra y, gracias al software, los objetos pueden ser reconocidos de manera independiente.

Aplicaciones

Este tipo de aparatos voladores de tamaño extremadamente reducido y con cámara a bordo tienen un gran interés por sus posibles aplicaciones. En un futuro, por ejemplo, podrán servir para realizar vuelos de control sobre áreas peligrosas o de difícil acceso. Sería el caso de lugares contaminados por la radioactividad o que presenten peligro de derrumbamiento o de explosiones.

El DragonFly Micro se parece por su estructura a otra libélula artificial anterior, de la que hablamos en 2007, creada por un equipo de ingenieros franceses.

En este caso, el aparato pesaba 120 mg y medía 6 centímetros de longitud y el Gobierno francés pretendía utilizarla en misiones de espionaje, como sobrevolar territorios sin ser percibida para transmitir información estratégica.

Con 180.000 nanomúsculos, la libélula francesa integraba sensores, emisores de información e incluso un “cerebro” que permitía coordinar sus movimientos.

Otros intentos

En los últimos años se han repetido diversos intentos dirigidos a fabricar aeronaves cada vez más pequeñas. Aparte del DragonFly en todas sus versiones, y de la libélula de los ingenieros franceses, en 2003 supimos de un robot-colibrí desarrollado por Ingenieros de la Universidad de Toronto, en Canadá, que tenía una autonomía de vuelo de 10 minutos, y que se pretendía llegase a ser una poderosa herramienta para la exploración espacial, el espionaje y el rescate de personas en caso de tragedias.

Por otro lado, en 2004, publicamos que el ejército australiano trabajaba en el desarrollo de enjambres de insectos-robots que sustituyan a los actuales aviones de reconocimiento no tripulados, y que funcionarán gracias a un sistema de inteligencia colectiva basado en matemáticas avanzadas y complejos algoritmos.

En 2006, por último, se habló de un robot del tamaño de una mosca capaz de volar en espacios interiores desarrollado por un equipo de científicos suizos. La finalidad del desarrollo de esta máquina sería la de realizar misiones de búsqueda y rescate en espacios cerrados.

Los resultados de todos estos intentos se irán viendo en un futuro sin duda no muy lejano. Los científicos creadores de DelFly, por su parte, revelan que su próximo objetivo será el DelFly NaNo, que medirá cinco centímetros y pesará un gramo.

De hecho, señalan que el DelFly Micro es simplemente un importante paso intermedio en el proceso de desarrollo. El segundo objetivo de la próxima versión, aparte de la reducción del tamaño, será que la libélula artificial pueda volar de manera completamente independiente gracias a un programa informático de reconocimiento de imágenes.

Descubren el secreto de la belleza del caballo blanco


Por primera vez, se ha identificado la mutación genética que confiere a algunos caballos un bello pelaje de color blanco. Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Uppsala de Suecia ha dado no sólo con la mutación que da lugar a esta característica, sino que, además, han rastreado el gen en cuestión hasta dar con un antepasado común que vivió hace miles de años.

El caballo blanco es un símbolo de dignidad muy extendido en las culturas de todo el planeta. Aparece como emblema en la bandera de muchos estados, por ejemplo en la de Baja Sajonia en Alemania, y se alude a él con frecuencia en la literatura. Estos caballos tienen también un gran valor estético, como lo demuestran sus exhibiciones en la famosa Escuela Española de Equitación de Viena (Austria).
Lo que mucha gente no sabe es que los caballos tordos de pelaje blanco, como los que se exhiben en la Escuela Española de Equitación, no nacen blancos, sino negros, castaños o alazanes, y no se vuelven blancos hasta que alcanzan la madurez. Este estudio se centró precisamente en este proceso de transformación.
«Me parece fascinante que, hace mucho tiempo, naciera un caballo que, con los años, se volvió gris y después de un blanco espectacular, y que la gente lo encontrara tan hermoso que lo utilizara como semental para transmitir esta mutación a las generaciones posteriores», dijo el profesor Leif Andersson del Departamento de Bioquímica Médica y Microbiología de la Universidad de Uppsala. Hoy en día, aproximadamente uno de cada diez caballos tiene esta mutación que hace que su pelaje se vuelva gris con la edad.
El proceso de encanecimiento empieza ya en el primer año de vida del animal, que suele tardar entre seis y ocho años en volverse blanco del todo, si bien su piel, por debajo, sigue teniendo pigmento. El pelo de los humanos se vuelve gris de manera similar, si bien el proceso es extremadamente rápido en estos caballos.
Los resultados de este estudio se publicaron el 20 de julio de 2008 en la revista electrónica Nature Genetics. El hallazgo resulta de gran interés para la investigación médica, puesto que esta mutación incrementa el riesgo de padecer melanoma.
Alrededor del 75% de los caballos grises mayores de 15 años tiene una forma benigna de melanoma que, en algunos casos, se maligniza. El estudio en cuestión ha ofrecido datos esclarecedores sobre una vía molecular que podría conducir al desarrollo de un tumor.
Los científicos investigaron las células que se encuentran en el nivel inferior de la epidermis y estudiaron si el gen de esta mutación hiperestimula las células que producen la melanina y provoca así su pérdida prematura.
«Sospechamos que esta mutación de encanecimiento estimula el crecimiento de melanocitos y que esto repercute en una pérdida prematura de las células madre de melanocitos que se necesitan para la pigmentación del pelaje. La mutación favorece la expansión de algunos melanocitos, lo que causa la pigmentación de la piel», explicó el profesor Andersson.
«Es muy probable que las diferencias entre razas de animales domésticos, y también entre especies como el ser humano y el chimpancé, se deban mayoritariamente a mutaciones reguladoras como la que hemos encontrado en estos caballos blancos», concluyó

Nuevos tratamientos para diabéticos



Los resultados de una investigación nueva sobre la diabetes ofrecen nuevas esperanzas a quienes la padecen. Investigadores cuya labor ha sido financiada con fondos comunitarios han descubierto que los diabéticos tienen un receptor en la superficie de las células que impide que las heridas y las úlceras cicatricen como es debido, lo que puede degenerar en la necesidad de practicar amputaciones. Estos descubrimientos podrían conducir a nuevos tratamientos de los problemas vasculares comúnmente asociados con la diabetes.
CORDIS

La diabetes es un problema de gran importancia en todo el mundo. Sólo en Europa, es una de las principales causas de muerte, con más de veinticinco millones de personas afectadas por esta enfermedad crónica. Muchas de éstas tienen que hacer frente a complicaciones costosas como pueden ser enfermedades vasculares, ictus, insuficiencia renal, ceguera y amputación de miembros.
Las amputaciones pueden originarse por complicaciones como la gangrena o las úlceras en la piel, que ocurren debido a la restricción del flujo sanguíneo y la consiguiente merma de la capacidad de cicatrización en las zonas afectadas, sobre todo las piernas y los pies. Cuando se obstruye el flujo sanguíneo, el tejido es incapaz de sanar mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos y, si una herida gangrenosa no cicatriza, la amputación puede llegar a ser la única opción posible.
La Dra. Costanza Emanueli de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y su equipo de investigación descubrieron un receptor celular que provoca una disfunción en las células epiteliales de los vasos sanguíneos y que impide que se regeneren los tejidos.
«Los datos revelan que, si suprimimos la acción de un gen concreto, podemos mejorar la recuperación de los tejidos tras un flujo sanguíneo inadecuado, lo que abre nuevas vías para combatir las enfermedades vasculares provocadas por la diabetes», informó la Dra. Emanueli.
El gen en cuestión es el receptor p75NTR, que no había sido caracterizado por completo hasta ahora. El equipo de investigación se percató de que, en los vasos sanguíneos sanos, las células que recubren dichos vasos no contienen el receptor p75NTR, y que la reconstrucción de los vasos y la restauración del flujo sanguíneo obstruido, así como la cicatrización de la herida, son rápidas.
La diabetes, en cambio, provoca que las células epiteliales de los vasos sanguíneos produzcan el receptor p75NTR e impide el crecimiento de nuevos vasos, necesarios para aportar sangre y cicatrizar el tejido dañado.
El equipo de investigación descubrió que, si añadían el gen receptor en células sanas de vasos sanguíneos, las células dejaban de ser operativas. También descubrieron que, si inyectaban el gen en tejido muscular sano para restringir a continuación el flujo sanguíneo, esto dificultaba el proceso regenerativo de la herida, un proceso idéntico al observado en la diabetes.
De acuerdo con la Dra. Emanueli, «nuestros descubrimientos demuestran la importancia de comprender cada uno de los factores que causan las complicaciones inducidas por la diabetes».
El estudio fue cofinanciado con nueve millones de euros por la Red de Excelencia Europea de Genómica Vascular (EVGN) a través del área temática «Ciencias de la vida, genómica y biotecnología para la salud» del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE.
El artículo, «Neurotrophin p75 Receptor (p75NTR) promotes endothelial cell apoptosis and inhibits angiogenesis» (El receptor p75 de la neurotrofina (p75NTR) favorece la apoptosis en las células endoteliales e inhibe la angiogénesis), se publicó en Internet en la revista Circulation Research.

Viernes 25 de julio del 2008

INTERNET


Un niño es obligado a devolver el dominio "Narnia.mobi"
Un niño escocés deberá a renunciar a un portal que su padre le había regalado, relacionado con el mundo de fantasía de Narnia, después de una sentencia de un árbitro de Naciones Unidas, según informaron autoridades.
REUTERS

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que un árbitro independiente había ordenado transferir el portal www.narnia.mobi, a los herederos del autor de "Las crónicas de Narnia", C.S.Lewis.
"Estamos consternados por la decisión", afirmó Gillian Saville-Smiths, la madre del chico de 11 años, en declaraciones a un periódico de Edimburgo, después de haber recibido un adelanto del fallo el miércoles.
"Nosotros entablamos una lucha porque queríamos probar que no tienes que devolver algo sólo porque alguien más rico y poderoso te dice que lo hagas", dijo.
El caso fue llevado a la OMPI por los multimillonarios herederos de Lewis en mayo, cuando "El príncipe Caspian", el segundo libro la serie de Narnia fue estrenado a nivel mundial.
Los abogados de los herederos, la firma estadounidense Baker y McKenzie, inició la demanda en mayo después de que la familia se negara a venderles el portal, por el cual pagaron 70 libras (88 euros) en 2006.
Los medios escoceses han retratado el caso como una batalla al estilo de Narnia, donde una familia defiende lo que cree que es justo, enfrentándose a un rico gigante corporativo.
Sin embargo, el árbitro estimó que la familia Saville-Smith "registró y utilizó de mala fe el dominio en disputa".
Un funcionario de la OMPI afirmó que el sistema todavía le permite una apelación a la familia afectada y que esta debe ser interpuesta 10 días después de la primera sentencia.




Intel creará chips más inteligentes para varios aparatos
La compañía tecnológica estadounidense Intel ha presentado sus planes para crear procesadores informáticos pequeños que serían empleados en una amplia variedad de modos, desde aparatos pequeños para el consumidor a robótica industrial.
REUTERS


La compañía con sede en California dijo que el nuevo System on Chip (SoC), más inteligente, permitirá ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia energética que el tradicional SoC.
Las áreas para las que están destinados los nuevos procesadores son el negocio informático de Intel, la electrónica del consumo, aparatos con Internet móvil y mercados adyacentes, dijo la empresa.
La compañía sacó a principios de este año su familia de microprocesadores pequeños y que necesitan poca energía, llamada Atom y basada en Intel Architecture (IA) - una plataforma fundamental de semiconductores que quiere emplear también en sus nuevos chips.
Intel tiene proyectados más de 15 proyectos SoC, muchos de los cuales están basados en Atom.




1time

1time, aunque no lo parezca, es un sencillo servicio que nos permite controlar el tiempo que destinamos a todas y cada una de las actividades que desarrollamos para cada proyecto. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos dentro de uno de los planes de tarificación que tenemos, pudiendo optar por la versión gratuita, la cual está bastante más limitada, siendo nosotros nuestro único empleado. Una vez estemos registrados, ya sólo nos queda por acceder a nuestro espacio a través de nuestro subdominio indicado en el momento del registro.
GENBETA.COM

Una vez identificados por primera vez, tenemos una guía que nos orienta por los primeros pasos que deberemos de dar. Evidentemente , lo primero de todo es crear nuestra lista de clientes, con todos los datos que podamos aportar.
Una vez tengamos la lista de nuestros clientes, y teniendo en cuenta que en la versión gratuita somos nuestro único empleado de nuestra compañía, ya podemos comenzar los proyectos para ellos. En dichos proyectos indicaremos, entre otras cosas, sus nombres, descripciones, estimación de ingresos y gastos, y nuestra estimación de porcentaje completado.
Ya sólo queda definir inicialmente nuestro área de actividades. Para ello tenemos una lista de áreas de actividades, y cada una de ellas nos listará los tipos de actividades de la misma, de la que podemos añadirlas de forma automática, o bien podemos añadir otro tipo de actividades que no están registradas en ningún área de forma manual.
Ya lo tenemos todo atado para que, únicamente, vayamos registrando el tiempo que hemos invertido en cada una de las actividades en cada proyecto.
Al final, tenemos un resumen semanal del tiempo que hemos invertido en los proyectos activos de nuestros clientes, además de permitirnos crear informes sobre las horas invertidas por clientes, proyectos, empleados o combinaciones de los mismos, que también podemos imprimir o exportar en formato CSV.
Sobre cada cliente, y también sobre cada proyecto, podemos exportar la información del tiempo invertido en cada uno de ellos en formato CSV, verlo online, donde además contamos con una url específica si la queremos compartir, o imprimirlo.
Una buena manera de llevar el control del tiempo invertido en las actividades profesionales.

jueves, 24 de julio de 2008

Knol, la Wikipedia de Google


23 de julio de 2008.- No es exactamente la Wikipedia, pero el último invento de Google, llamado Knol, se parece mucho. Ambas son enciclopedias, pero la principal diferencia es que mientras cualquiera puede modificar una entrada en la primera, sólo los autores y colaboradores seleccionados pueden hacerlo en la de Google.
¿Cantidad o calidad? Es la eterna pregunta que se hacen los desarrolladores de enciclopedias en Internet. Hasta ahora, ha primado la cantidad controlada por editores, el modelo de la Wikipedia. Pero nació con la misma crítica que se mantiene hoy: su escasa fiabilidad y las disputas de versiones encontradas en los artículos.
Knol es una solución intermedia, un modelo mixto; una apuesta arriesgada, pero interesante. Imaginemos que yo supiese algo de Internet. Podría entrar en el sitio con mi cuenta de Google, crear una nueva página —o sea, un knol— y soltar allí todo lo que quisiese sobre el tema. Con las imágenes y enlaces oportunas.
Hasta aquí, no difiere de un blog. Lo novedoso es que Google ha añadido una serie de herramientas que complementan la principal. De todas ellas, la más interesante es lo que llaman "colaboración moderada", gracias a la que cualquiera puede enviar sugerencias al editor mediante una edición en falso de la información. No queda registrada pero sí sugerida, y el autor es libre de aceptar los cambios, que quedan registrados. Por supuesto, Google da todo tipo de opciones, de modo que esta colaboración puede abrise completamente, al estilo precisamente de la Wikipedia, o cerrarse, como si fuese una página web estática. También es posible invitar a colaborades o cambiar la licencia del contenido -Creative Commons o Todos los derechos reservados-.
Igual de interesante es que Knol ofrece a los usuarios la posibilidad de insertar anuncios por palabras -de Google, por supuesto- en las entradas. Así, quien tenga o utilice una cuenta de AdSense, podrá añadir a sus resultados los generados a través de Knol. O bien puede crearla sólamente para este servicio. Una forma de pagar estas colaboraciones especializadas y presuntamente desinteresadas, y una baza con la que ni la Wikipedia ni ningún sitio similar puede competir.
Además, incluye herramientas típicas de una comunidad de Internet: se pueden comentar los 'knols', votarlos o escribir notas sobre ellos. Todo para que los usuarios sepan discriminar y puedan escoger el mejor, ya que es posible escribir diferentes 'knols' sobre un mismo asunto. Es, en cierto modo, un 'mashup' —o sea, una combinación— de varios sitios y herramientas ya existentes.

Moller SkyCar, o carro que vuela, será lanzado en 2011.







http://www.youtube.com/watch?v=ElS9BKSsezw

costará US$ 650 mil
Texto: Gustavo Henrique Ruffo23-07-08) - Delante de un atasco que no desengarrafa, no debe haber nadie en la cara de Terra que nunca haya tenido la intención de salir volando de allí. Como ninguna idea es completamente original, siempre va a haber alguien que quiera desarrollarla. Ese fue el caso de la Moller, que trabaja para poner a M400 Skycar en el mercado norteamericano hasta 2011.

A pesar de poder andar en el suelo, como un avión, el Skycar no se propone a rodar por las carreteras, como el Terrafugia Transition, hasta por el tamaño diminuto de las ruedas (algo que, en los buenos pisos norteamericanos, no sería un problema tan grande, pero, en el brasileño...), pero puede hacer eso. El problema sería pararlo en alguna plaza de garaje. La longitud ni huye mucho del de los automóviles vendidos en EE UU (son 5,9 m de largo), ni los 2,3 m de altura serían un problema tan grande, pero la anchura, de 2,6 m, exigiría siempre dos plazas para él parar.

mayor propuesta del Moller Skycar es la de ser un transporte aéreo individual, con capacidad para cuatro pasajeros y 340 kg de carga. Y su diferencial en relación al Transition es que, a diferencia del “coche” de la Terrafugia, él despega y aterriza en la vertical, un principio semejante al usado en el caza británico BAE Sea Harrier.

Eso acontece por cuenta del sistema de motores rotativos (Wankel) de la M400, supersilenciosos (a meta es de 65 dba), que pueden ser girados, para el despegue. Las hélices, protegidas, tienen un sistema de aletas que cría sustentación en el aire y podría dispensar las alas, pero ellas están allá, sólo para garantizar. Además, el Skycar se garantiza también con paracaídas de emergencia, para el caso de alguna averia.

Uno de los problemas que el Skycar podría enfrentar en el aire sería la falta de gasolina, pero él no es movido por combustibles fósiles y sí uno renovable y viejo conocido de los brasileños, el etanol, vulgo alcohol. Con él, la M400 hace cerca de 8,5 km/l, una marca excelente para un vehículo que alcanza la máxima de 579 km/h y tiene velocidad de crucero de 491 km/h. Con el tanque de 142 l de combustible, él tendrá autonomía para 1.207 km.

Con sólo 1.088 kg, el Moller tiene cuatro motores rotativos que generan 720 cv de potencia nominal, podiendo llegar a 1.155 cv. Eso permite que él suba a una media de 1.463 m por minuto y tenga un techo operacional de 36 mil pies, o 10.973 m.

Como si puede imaginar, por más que el Skycar sea simple de manejar, guiarlo exigirá brevê, lo que ya tira del camino una serie de interesados. Imaginando que usted ya tenga brevê y quiera una M400 en el garaje, el proceso de compra será una subasta internacional, en el cual los interesados compiten hasta que salga lance vencedor

Descubiertos los detalles de la vulnerabilidad en el protocolo DNS



Un grave problema en el sistema de nombres de dominio (DNS), fue solucionado hace unas semanas en forma secreta, pero no se dieron detalles del fallo, a los efectos de dar tiempo a que los responsables apliquen los correspondientes parches. Pero estos detalles ya son públicos, y la seguridad de Internet está ahora en discusión.

VS ANTIVIRUS

Los investigadores que detectaron el problema y avisaron a las empresas y fabricantes, actuaron de manera responsable y coordinada, para que la vulnerabilidad fuera solucionada antes que la misma empezara a ser utilizada por piratas informáticos.

Alguien, en una actitud para muchos irresponsable, divulgó ahora información del fallo. Halvar Flake, investigador con bastante talento para la ingeniería inversa, especuló en su blog con los detalles de un ataque. El asegura que la gente está mejor, mientras más información tenga.

Pronto, otros extendieron esa investigación, ahondando más en los detalles. Aunque, según comentarios, más tarde "advirtieron estar dando información demasiada peligrosa", y resolvieron quitar estas entradas de su blog, ya era demasiado tarde. La información se había esparcido.

El problema es que este fallo afecta tanto a usuarios como servidores. Por ejemplo, los parches de Microsoft de este mes, tenían una actualización para corregir la vulnerabilidad.

Pero muchos proveedores de Internet, aún no han actualizado el software de sus servidores de dominio, y por lo tanto, sus usuarios podrían ser víctimas de un ataque.

En la página del investigador Dan Kaminsky, el primero que encontró y reportó el problema, hay un test que nos permite saber si nuestro proveedor ha aplicado el parche. Seguro muchos nos llevaremos una sorpresa si hacemos la prueba (ver en "Referencias").

Básicamente, la explotación del fallo puede permitir a un usuario malintencionado, redirigir cualquier nombre de dominio a una web falsa. La importancia aquí está en recalcar lo de "cualquier nombre de dominio". O sea, cualquiera podría caer en el engaño, y cualquier página legítima podría no serlo.

Un chaleco salvavidas salva a una cría de delfín en Japón



Una cría de delfín que estaba demasiado débil para nadar después de haber quedado atrapada en unas redes de pesca se ha salvado gracias a un chaleco salvavidas hecho a medida, anunció el personal de un acuario japonés.
REUTERS

El acuario de Umitamago, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, rescató al delfín tras recibir en febrero una llamada de un barco de pesca diciendo que el animal se había quedado atrapado en sus redes. La cría de delfín de morro largo estaba tan débil que ni siquiera podía flotar por sí misma en el pozo del barco de pesca.
Los trabajadores del acuario tuvieron la idea del chaleco durante su recuperación, después de acabar agotados manteniéndola a flote en una piscina.
"Estaba tan floja que dos de nuestros buceadores tenían que sujetarla desde abajo en una piscina", dijo el responsable del equipo de mamíferos de Umitamago, Toru Kumashiro. "Fue muy difícil. Durante cinco días, tuvimos que turnarnos para sostenerla a todas horas".
Gracias a un flotador hecho con poliestireno y boyas de natación, que le permitía utilizar las aletas, la cría pudo recuperarse lo suficiente como para nadar por sí misma en nueve días, afirmó Kumashiro. Una fotografía del acuario la mostraba llevando el "chaleco".
"Ahora está nadando por aquí con mucha energía", comentó el científico. El delfín fue presentado al público por primera vez la semana pasada, y se ha invitado a los visitantes a buscar un nombre para ella.
El acuario tiene previsto quedarse a su nueva adquisición y estudiarla en colaboración con el Instituto de Investigación de Cetáceos.
"Aún no hay muchos datos sobre delfines de morro largo. Espero que podamos hacer una aportación", concluyó Kumashiro.

Láser de CO2 contra las arrugas


Los tratamientos con láser pueden combatir las arrugas mejor que ciertos procedimientos más nuevos, según un grupo de dermatólogos.
REUTERS

El rejuvenecimiento con láser de dióxido de carbono es muy efectivo y aunque presenta algunos efectos colaterales, como manchas o puntos blancos en la piel, la mayoría de ellos se soluciona, informaron los médicos Daniel Ward y Shan Baker, de la Universidad de Michigan, EEUU.
"El uso del láser permite un tratamiento preciso, lo que da al cirujano más control sobre el procedimiento de rejuvenecimiento de lo que es posible con otras técnicas, como el 'peeling' y la dermoabrasión", señalaron los expertos en la revista Archives of Facial Plastic Surgery.
El láser de dióxido de carbono vaporiza las moléculas de agua dentro y fuera de las células, dañando el tejido que las rodea. Las células cutáneas responden produciendo colágeno, el cual rellena las arrugas.
Los dermatólogos han estado buscando alternativas, dado que el procedimiento puede quitar color a la piel o causar manchas oscuras. Además puede provocar brotes del virus del herpes simple, que genera llagas y ampollas.
Ward y Baker estudiaron a 42 mujeres y cinco hombres con un promedio de 52 años que se habían sometido a un rejuvenecimiento láser de toda la cara entre 1996 y 2004.
Un 45 por ciento de los pacientes estuvieron exentos de problemas. Los efectos adversos solían ser acné o miliaria, unos granos blancos y pequeños, que desaparecen al ser tratados.
Sólo uno de los pacientes tuvo un brote de herpes y otro padeció la caída de los párpados.
"La eficacia del tratamiento de las arrugas faciales con láser de dióxido de carbono está bien establecida y la utilidad a corto y largo plazo del láser de dióxido de carbono en el tratamiento del envejecimiento facial solar ha sido documentado anteriormente", notificaron los expertos.
"En términos de resultados, el rejuvenecimiento con láser de dióxido de carbono sigue siendo el estándar de oro", expresó el dermatólogo Paul Carnoil.
Carnoil señaló que otros tipos de láser no disminuyen las arrugas tan bien como los de dióxido de carbono.

El proyecto EPOCA se ocupará de investigar el problema de la acidificación de los océanos


El pasado mes de junio se puso en marcha el mayor consorcio europeo de investigación dedicado a combatir la acidificación de los océanos. El proyecto EPOCA (Proyecto Europeo sobre la Acidificación de los Océanos) reúne a más de cien científicos de veintisiete organizaciones pertenecientes a nueve países. Tiene como objetivo documentar la acidificación de los océanos e investigar su impacto sobre los procesos biológicos. Mediante esta información, el proyecto podrá predecir las consecuencias que tendrá dicha acidificación durante los próximos cien años y aconsejar a los responsables políticos sobre los umbrales o puntos de inflexión que no deberían superarse. El proyecto está financiado en parte por la UE con 6,5 millones de euros.

CORDIS

Los gobiernos de todo el mundo, y en especial los de la UE, están poniendo en práctica varias acciones, y planificando muchas otras, para abordar el cambio climático. Sin embargo, antes de que puedan aplicarse, a menudo se necesita más información para evitar que se produzcan daños adicionales. Esta es la base del principio de cautela al que la UE se adhiere con fuerza. También es la base del proyecto EPOCA

El consorcio investiga la acidificación oceánica y cualquier otra implicación que pudiera existir con respecto a la fertilización de los océanos. Dicha fertilización es un proceso controvertido mediante el cual se añaden nutrientes a los océanos y mares del mundo para promover el crecimiento de algas que absorben carbono. Con este proceso, se argumenta, podemos «secuestrar», o atrapar, emisiones de dióxido de carbono.
Hay quien se opone a ello argumentando que el incremento de los niveles de dióxido de carbono también aumentará el nivel de acidez del agua. Esto puede tener graves repercusiones en crustáceos como las ostras, los cangrejos y las langostas, puesto que la acidez puede alterar su capacidad para formar sus caparazones de protección, lo que les haría extremadamente vulnerables ante los depredadores y sería perjudicial para la cadena alimentaria durante muchos años.También se ha unido a los trabajos de investigación la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Su papel es el de asegurar que la investigación sobre la acidificación de los océanos llevada a cabo mediante el proyecto se coordine con las actividades de investigación de científicos no pertenecientes a la UE. En concreto, la IOC colaborará con científicos que pertenecen a EPOCA y con otros que no, para desarrollar acuerdos internacionales sobre protocolos y normas que se apliquen en los experimentos de investigación sobre la acidificación oceánica.En colaboración con el consorcio, la IOC se propone desarrollar metodologías comunes para identificar las diferencias, o similitudes, en la calcificación entre varios taxones, regiones y en el tiempo. Pretende también asegurarse de que los datos se presenten de manera comprensible y accesible a los científicos en las próximas décadas para que puedan detectar cambios.Fue durante la celebración de la IX Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que tuvo lugar entre los días 19 y 30 de mayo de 2008, cuando se pidió una moratoria a la fertilización de los océanos. Delegados de 191 países acudieron a la conferencia, incluidos los países de la UE.
Se pidió a los países que no realizaran actividades de fertilización de los océanos hasta que no se disponga de fundamentos científicos sólidos. Los delegados también estuvieron de acuerdo en que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) debería tomar como referencia el Convenio de Londres para regular la fertilización. La secretaría del CDB publicará la versión final del documento aprobado a finales de este mes.

Facebook demanda a la red social studiVZ


Ehssan Dariani, el fundador de la red social alemana studiVZ, nunca ha ocultado su admiración por Facebook, aunque ahora ésta ha demandado a la compañía germana por copiar su estética y sus ideas.
REUTERS

Cuando Dariani y dos amigos lanzaron studiVZ (www.studivz.net) en octubre de 2005, la página fue modelada pensando en la interfaz de la web estadounidense, que comenzó como una red para los estudiantes universitarios que derivó en un fenómeno de Internet.
De hecho, studiVZ es tan parecido al original, que ha sido bautizado como "fakebook" (que en inglés significa falso).
Dariani quiso en un comienzo fundar una línea cosmética para hombres pero su empresa fracasó, ante lo cual decidió crear una red social inspirándose en Facebook y MySpace.
Este emprendedor logró convencer a dos de sus amigos para lanzar studiVZ, que acabó convirtiéndose en una de las redes sociales más grandes a nivel europeo.
Facebook inició el viernes un proceso contra studiVZ, acusándola de copiar su estética, sus aplicaciones y sus servicios y buscando poner fin a esta red alemana.
El nombre studiVZ es una abreviación de la palabra germana "Studienverzeichnis", que significa "directorio de estudiantes" y es una web que se diferencia de Facebook porque su interfaz es roja y blanca y sus aplicaciones son diferentes.
Los expertos de la industria atribuyen el éxito de studiVZ a que Facebook esperó demasiado para traducir su web a otros idiomas. La versión germana de la red sólo estuvo disponible en marzo.
El viceconsejero de Facebook, Mark Howitson, dijo: "Nosotros (...) estamos muy decepcionados de que studiVZ utilizara de forma injusta nuestra creatividad, innovación y esfuerzo para construir un clon que compita de forma directa con nosotros".
El consejero delegado de StudiVZ, Marcus Riecke dijo, sobre la iniciativa judicial de Facebook: "La estrategia parece ser 'Si no puedes vencerles, demándales'

miércoles, 23 de julio de 2008

Un nuevo dispositivo lee la mente a través de una gorra



El sistema, portátil e inalámbrico, registra la actividad electroencafalográfica alertando de anomalías

Ingenieros chinos y norteamericanos han desarrollado un lector de electroencefalograma portátil e inalámbrico que ha sido implementado en una gorra. El dispositivo monitoriza las señales EEG y las envía inalámbricamente a un procesador, que las analiza en tiempo real y emite una respuesta apropiada según la actividad mental reflejada en las mismas. El sistema podría tener importantes y útiles aplicaciones en múltiples ámbitos, especialmente con su implementación para su uso doméstico y cotidiano por personas discapacitadas


http://www.physorg.com/news130152277.html
http://ieeexplore.ieee.org/Xplore/login.jsp?url=/iel5/5/4545297/04534850.pdf?isnumber=4545297&prod=JNL&arnumber=4534850&arSt=1167&ared=1183&arAuthor=Lin%2C+C.-T.%3B+Ko%2C+L.-W.%3B+Chiou%2C+J.-C.%3B+Duann%2C+J.-R.%3B+Huang%2C+R.-S.%3B+Liang%2C+S.-F.%3B+Chiu%2C+T.-W.%3B+Jung%2C+T.-P

Un dispositivo capaz de leer, procesar y convertir en información relevante señales cerebrales, basándose en el registro electroencefalográfico (EEG), tiene como principal novedad su fácil portabilidad. Así, para mejor demostrar sus potenciales aplicaciones en situaciones cotidianas, ha sido implementado en una gorra de béisbol, el cerebro de cuyo portador queda conectado inalámbricamente al receptor de datos sin más incomodidades que media docena de electrodos añadidos a la misma.

Cinco de estos electrodos se adhieren a la frente del usuario, y el sexto queda situado detrás de su oreja izquierda. A diferencia de lo que sucede con las técnicas habituales de EEG, estos electródos no necesitan ningún gel que intermedie su contacto con el cuero cabelludo, según informa physorg.com.

Lectura bioeléctrica

Las aplicaciones de este sistema serán muchas, y de momento ha sido utilizado por Li-Wei Ko (de la National Chiao-Tung Unviersity, Taiwan) y otros investigadores de la Universidad de California (San Diego) para analizar el EEG de diversos individuos durante el desarrollo de un estudio en el que han medido el grado de somnolencia y la capacidad de respuesta de los mismos ante diversas pruebas de conducción.

Las pruebas de conducción se realizaron en una plataforma de realidad virtual que, basándose principalmente en técnicas hidráulicas y pantallas tridimensionales, imprimía en los sujetos la sensación extremadamente realista de que el automóvil que estaban “conduciendo” se desviaba por momentos del centro de la calzada, acercándose peligrosamente al borde de la misma.

Por un lado, se medían los tiempos de respuesta de los sujetos ante esas contingencias en la plataforma de realidad virtual, calculándose a partir de dichos tiempos el grado de somnolencia que sufrían; y, por otro, se analizaba la información enviada por las gorras de béisbol que llevaban puestas, es decir, se interpretaba dicho grado de somnolencia a partir de la actividad cerebral de los sujetos, reflejada en sus EEG. El grado de correlación de unos y otros datos ascendió al 75%.

Uso cotidiano

El estudio forma parte de una más amplia investigación, Prótesis Neurológicas no-invasivas Usando EEG Portátil e Inalámbrica, en cuya descripción se enmarca un dispositivo como el que nos ocupa, y donde se da cuenta de sus potenciales aplicaciones tanto para pacientes discapacitados de forma irreversible (con miembros u órganos internos inutilizados e inoperables), como para el mucho más numeroso grupo de población que sufre discapacidades episódicas durante su vida cotidiana.

Agudeza mental reducida, falta de atención, disminución de capacidad de los órganos decisorios, son algunos de los trastornos (a menudo de catastróficas consecuencias) que sufren estas personas, para las que sería de extraordinaria utilidad una monitarización continua de su actividad cerebral.

El dispositivo que Li-Wei Ko ha implementado en la gorra de béisbol puede proporcionarla, y además lo hace en alta resolución y en tiempo real, mediante elementos como: sensores electroencefalográficos microelectromecánicos, captación de señales de baja energía, amplificación y digitalización, telemetría inalámbrica, Bluetooth para transmisión en distancias cortas y radio-frecuencia para las largas, cancelación del artefacto “en línea” y un sofisticado y eficaz procesamiento de las señales.

Tecología avanzada

El avance en las tecnologías implicadas permite a día de hoy tanto una considerable autonomía energética del dispositivo (actualmente puede permanecer dos días en funcionamiento antes de requerir la carga de la batería) como una considerable reducción en sus costes de producción. A todo ello hay que añadir la no desdeñable ventaja (no olvidemos que se trataría de un uso cotidiano del dispositivo), de no requerir la utilización de los mencionados “geles”.

Por otro lado, si bien la potencial utilidad del ingenio para su aplicación y uso en el ámbito médico-sanitario ya tiene de por sí una más que notable importancia, Li-Wei Ko ha asegurado que las tendrá también en otros entornos. Y ha anunciado de paso su intención de miniaturizarlo

Identifican Enzimas Vegetales de Gran Importancia


Científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven han identificado enzimas que son importantes para la modificación de los isoflavonoides, productos naturales vegetales que ayudan a las plantas a resistir a las infecciones fúngicas, y que también pueden tener efectos benéficos para la salud humana. La investigación puede allanar el camino para el implante de las rutas de síntesis de los isoflavonoides en algunos cultivos con el fin de mejorar su resistencia a las enfermedades y prevenir de esta manera pérdidas en la producción agrícola.
En la naturaleza, los isoflavonoides se encuentran principalmente en las leguminosas, como la soja y la alfalfa, donde estos compuestos químicos mejoran la resistencia de ambas plantas a las enfermedades y ayudan a mantener las relaciones de simbiosis entre las leguminosas y los microorganismos que viven entre sus raíces, favoreciendo la producción de biomasa para todas las especies involucradas. Algunos estudios también sugieren que, cuando son consumidos por los humanos, estos productos naturales pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cánceres, enfermedades cardíacas y síntomas de la menopausia, entre otros beneficios.

Identificar las enzimas precisas no es tarea sencilla. Las rutas de biosíntesis de los isoflavonoides son complejas, con muchos pasos y enzimas involucradas. Otro reto es que la acumulación de niveles elevados de productos intermediarios puede ser tóxica para los vegetales.

Las legumbres han desarrollado maneras de protegerse a sí mismas transformando a estos intermediarios para hacer posible su almacenamiento en vacuolas o en las paredes celulares. La enzima que realiza esta transformación vital era una de las que los investigadores deseaban encontrar.

El biólogo Chang-Jun Liu y sus colaboradores dedujeron que la enzima que les interesaba pertenecía con toda probabilidad a una gran familia de enzimas que intervienen en muchas funciones biológicas que afectan al crecimiento de las plantas, la biosíntesis, las modificaciones en las paredes celulares y la resistencia a las enfermedades. De modo que comenzaron su investigación buscando los genes que pudieran "instruir" a las células para fabricar las proteínas de esa familia.
Afortunadamente los genes de esta familia de proteínas comparten ciertas secuencias comunes de información genética. Empleando estas secuencias comunes como si fuesen referencias orientativas en un mapa de carreteras, los científicos indagaron en las bases de datos de genes de una planta leguminosa modelo, buscando los genes con "firmas" similares. Esta primera búsqueda tuvo como resultado 76 genes candidatos.

Basándose en posteriores análisis bioinformáticos y en pruebas de expresión de genes, estrecharon el cerco sobre nueve genes candidatos. Entonces implantaron estos nueve genes en cepas de la bacteria E. coli para producir las proteínas correspondientes, y pusieron a prueba la capacidad de estas proteínas de realizar la función enzimática requerida. Los científicos comprobaron que tres enzimas realizaban la reacción que andaban buscando: la transformación de intermediarios en la ruta de síntesis de los isoflavonoides, en variedades apropiadas para ser almacenadas añadiéndoles cadenas cortas basadas en el carbono.

El próximo paso fue probar estas tres enzimas en plantas. Los investigadores fueron capaces de confirmar que al menos una de las enzimas realizó la reacción para los isoflavonoides en esas plantas.

Además de identificar la enzima, los experimentos demostraron que los científicos fueron capaces de transplantar con éxito, a plantas no leguminosas, pasos cruciales en la ruta de síntesis de los isoflavonoides.

Información adicional en: http://www.bnl.gov/bnlweb/pubaf/pr/PR_display.asp?prID=08-50

Posible Manera Nueva y Revolucionaria de Purificar Agua Para Beber



Una herramienta genética empleada por los investigadores del campo biomédico puede también ser utilizada en un nuevo modo de eliminar los microbios y virus dañinos del agua destinada al consumo humano.


En una serie de experimentos para probar la viabilidad del concepto, unos ingenieros de la Universidad Duke han demostrado que fragmentos cortos de material genético pueden unirse con éxito a una porción compatible de un gen en un hongo comúnmente hallado en el agua, y hacer que éste deje de actuar.

Si se logra perfeccionar esta estrategia, los investigadores creen que podría servir como base para un dispositivo que ayudaría a resolver el problema de la disponibilidad de agua potable fiable en los países del Tercer Mundo, que a menudo no disponen de instalaciones potabilizadoras.

Esta tecnología relativamente nueva, conocida como interferencia por ARN (iARN), hace uso de hebras cortas de material genético, que son compatibles o "encajan" (como una llave en su cerradura) con un determinado fragmento de gen en el objetivo. Cuando estas hebras penetran en una célula y se unen al fragmento correspondiente, pueden inhibir o bloquear la acción del gen que ha sido seleccionado como objetivo. Esta estrategia es empleada de manera creciente como herramienta en la investigación biomédica, pero no había sido utilizada con anterioridad en cuestiones medioambientales. "Los patógenos, ya sean bacterias o virus, representan una de las mayores amenazas para el agua potable en los países desarrollados y en vías de desarrollo", enfatiza Sara Morey, del laboratorio de Claudia Gunsch, profesora de ingeniería civil en la Escuela Pratt de Ingeniería de la Universidad Duke. "Nuestros datos demuestran que podemos detener la acción de un gen específico en un hongo que contamina el agua, lo que nos hace creer que la iARN es prometedora como herramienta para el silenciamiento de genes en el control de la proliferación de bacterias y virus transportados por el agua".

Además de ayudar a resolver los asuntos relacionados con el problema del agua potable en los países subdesarrollados, esta nueva estrategia podría también contribuir a solucionar algunos de los inconvenientes asociados con el agua potable tratada en las naciones más desarrolladas. Los métodos comúnmente empleados para tratar el agua (la cloración y la exposición a la luz ultravioleta) pueden ser caros de aplicar y los resultados del tratamiento en sí mismo pueden afectar al sabor y al olor del agua.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=129:possible-new-approach-to-purifying-drinking-water&catid=36:biology&Itemid=56

Fabrican la Primera Pantalla de Matriz Activa Usando Nanocables


Unos ingenieros han creado la primera pantalla de "matriz activa" utilizando una nueva clase de circuitos y transistores transparentes, un paso más hacia la materialización definitiva de aplicaciones tales como el papel electrónico, monitores a color flexibles y pantallas en los parabrisas de los automóviles.


Estos nuevos transistores están confeccionados con nanocables, estructuras cilíndricas diminutas que son ensambladas sobre vidrio o sobre películas delgadas de plástico flexible. Los investigadores utilizaron nanocables tan pequeños como de 20 nanómetros para crear una pantalla que contiene diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs por sus siglas en inglés). Los OLEDs son dispositivos que rivalizan en brillo con los píxeles convencionales en los monitores de ordenadores, displays en aparatos electrónicos de uso común y televisores de pantalla plana.

Los investigadores han mostrado cómo fabricar componentes de esta prometedora electrónica de nanocables a temperatura ambiente en un proceso simple que podría resultar práctico para la producción comercial.
Los OLEDs son utilizados ahora en displays de teléfonos móviles y de reproductores de MP3, además de en prototipos de televisores de nueva generación, pero su producción requiere de un proceso complejo, y es difícil producir OLEDs que sean lo bastante pequeños para pantallas de muy alta resolución.

La electrónica de transistores de nanocables podría solucionar este problema.

A diferencia de los chips de ordenador convencionales, los transistores de películas delgadas de nanocables podrían producirse con menos costos a bajas temperaturas, haciéndolos ideales para incorporarlos en plásticos flexibles que se derretirían si se les sometiera a procesamientos de altas temperaturas.

Las pantallas de cristal líquido convencionales en monitores y televisores de pantalla plana son iluminadas desde detrás por una fuente de luz blanca, y cada píxel actúa como un filtro que se enciende y se apaga para crear las imágenes. Los OLEDs, sin embargo, emiten luz directamente, eliminando la necesidad de iluminar desde detrás la pantalla y haciendo posible crear pantallas más vívidas que sean además delgadas y flexibles.

La tecnología también podría utilizarse para crear antenas que enfoquen las señales de radio y las microondas con mayor precisión que las antenas actuales. Esas nuevas antenas podrían mejorar la recepción de los teléfonos móviles.

Información adicional en: http://news.uns.purdue.edu/x/2008a/080331JanesOleds.html

Probando las Baterías Para los Inminentes Automóviles Híbridos


Investigadores de los Laboratorios Nacionales de Sandia han estado clavando clavos en baterías, calentándolas a temperaturas extremas, sobrecargándolas y poniéndolas en algunas de las condiciones más adversas posible, para ver cuánto daño pueden soportar antes de quedar inservibles. Y para ciertos tipos de baterías de ión-litio, la respuesta es que pueden soportar mucho.


La investigación forma parte de un programa que estudia las baterías de ión-litio para su integración en los vehículos híbridos energizados por electricidad y gasolina.

Los vehículos híbridos actuales funcionan con gasolina y utilizan las baterías de níquel metal-hidruro (Ni-MH) como dispositivo de almacenamiento de la energía para el motor eléctrico. Un logro muy deseable sería reemplazar las baterías de la clase vieja con baterías más seguras de ión litio que tienen seis veces la densidad de energía de las baterías de plomo-ácido y de dos a tres veces la densidad de energía de las baterías de níquel metal-hidruro.

Las baterías de ión-litio, que suelen estar presentes en los ordenadores portátiles y en herramientas eléctricas que necesitan funcionar sin estar enchufadas a una toma de corriente, han mejorado mucho durante los últimos años. De hecho, según afirma Peter Roth, investigador de los Laboratorios Nacionales de Sandia, han mejorado tanto que deberían estar ya en vehículos híbridos este mismo año, y posiblemente incluso en los vehículos eléctricos híbridos de corta autonomía, recargables en una toma de corriente, dentro de dos años.

La industria de las baterías ha hecho grandes avances en la fabricación de baterías seguras, duraderas y económicas. Los Laboratorios Nacionales de Sandia han tenido una participación importante asegurando que las baterías de ión-litio sean más seguras y puedan operar por períodos más largos de tiempo.

Una forma en que los investigadores de Sandia han ayudado a determinar cuán seguras y duraderas son las baterías ha sido probarlas en situaciones adversas para determinar cuándo y cómo pueden fallar o producirse escapes de su electrolito.

El grupo de investigadores de Sandia obtiene las baterías y los materiales que las forman de los laboratorios de investigación y de las compañías que fabrican y venden las baterías. Estudian entonces la estabilidad de los materiales y otras propiedades físicas relacionadas con la seguridad.

La labor contribuirá a garantizar la seguridad de los vehículos eléctricos híbridos recargables en una toma de corriente (PHEV, por sus siglas en inglés). Un PHEV es un híbrido que funciona tanto con gasolina como con una batería, pero que tiene un cable eléctrico con el que puede conectársele a una toma de corriente. Puede llenarse de gasolina en la estación de servicio y también puede conectarse en cualquier toma convencional de corriente para recargarse y poder funcionar de modo completamente eléctrico. Es casi como tener un segundo tanque de combustible, con la diferencia de que su llenado se realiza en casa.

Los expertos de la industria predicen que los PHEVs que puedan funcionar durante 15 kilómetros sólo con electricidad están a dos o tres años del presente. En cuanto a los PHEVs que puedan funcionar durante 60 kilómetros sólo con electricidad, serán realidad de aquí a tres o cuatro años.

Los PHEVs tienen como requisito esencial que las baterías sean completamente seguras, ya que se estacionarán en los garajes familiares mientras se recargan.

Los primeros híbridos en utilizar las baterías de ión-litio estarán en el mercado en el transcurso de este año. La Mercedes-Benz ha anunciado que lanzará en breve el S400 BlueHybrid. Después de eso, lanzará el S300 Bluetec Hybrid, un automóvil de motor diesel combinado con una batería de ión-litio. También la General Motors planea introducir en el 2010, un híbrido de 60 kilómetros de autonomía, con baterías de ión-litio recargables en una toma de corriente.
Información adicional en: http://www.sandia.gov/news/resources/releases/2008/batteries.html

Un extraño comportamiento de los qubits


Un investigador Ikerbasque adscrito a la UPV/EHU, Enrique Solano, en colaboración con colegas de Alemania y Japón, ha desarrollado un experimento y un modelo teórico que demuestra que ciertos saltos cuánticos están prohibidos entre los dos niveles de un qubit superconductor.
SINC

La tecnología actual permite construir circuitos eléctricos similares a los que usamos en casa pero reducidos miles de veces hasta el límite de lo muy pequeño, es decir, hasta llegar a la escala micrométrica de las milésimas de milímetro. Cuando estos circuitos son fabricados de material superconductor y llevados a temperaturas criogénicas cercanas al cero absoluto se abandona el mundo de la física cotidiana y se entra en el sorprendente mundo de la física cuántica. En ese mundo el circuito se comporta como un átomo artificial (es decir, los llamados quantum bits o qubits de los ordenadores cuánticos) y se mezclan los conceptos de la óptica cuántica, la información cuántica y la materia condensada.
Este fenómeno se produce al enviar fotones de luz con suficiente energía contra un qubit colocado dentro de un circuito que simula el comportamiento de una cavidad de microondas, similar a los hornos que se usan comúnmente en las casas pero a escala micrométrica. La investigación se publica en la prestigiosa revista Nature Physics con el título 'Two-photon probe of the Jaynes-Cummings model and Controlled Symmetry Breaking in Circuit QED'. El artículo puede ser consultado online y se incluirá en un próximo número de la edición impresa.
Para explicarlo más fácilmente, podemos volver al circuito casero. En éste, si se quiere llevar electrones de un punto a otro, basta con proporcionar la energía suficiente, es decir, los voltios necesarios para ese fin. En cambio, en el circuito atómico proporcionar la energía suficiente, en este caso mediante fotones de luz, no es suficiente para que se produzcan los célebres saltos cuánticos entre los dos niveles atómicos.
El requisito adicional y condicionante es la simetría presentada por el qubit, un factor de elegancia si se quiere. Es como si a la naturaleza cuántica no le bastase tener la energía suficiente, le interesa además la apariencia del qubit para permitir o no los saltos cuánticos estimulados por los fotones energéticos de luz. Si el qubit presenta la cara de un potencial simétrico el salto está prohibido y no se produce, curiosamente, y si el potencial es asimétrico el salto cuántico está permitido.
Es este extraño comportamiento el que ha sido demostrado por estos investigadores tanto a nivel teórico como en el laboratorio, donde las reglas de prohibición pueden ser activadas y desactivadas a voluntad.
Esta investigación es un paso importante en la comprensión profunda de los saltos cuánticos permitidos y prohibidos de los circuitos superconductores, así como en la potencial aplicación de la electrodinámica cuántica de circuitos a la futura tecnología de la computación e información cuánticas.

Crean un generador de interfaces instantáneo para personas discapacitadas


Informáticos norteamericanos han desarrollado un sistema que permite la generación instantánea de interfaces adaptadas a las necesidades motoras y visuales del usuario, lo que constituye una nueva aportación de la inteligencia artificial a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad de la información. El sistema se basa en el uso del ratón y tiene dos niveles. El primero permite generar automáticamente interfaces de usuario adaptadas al dispositivo de destino, a los patrones de uso, así como un modelo obtenido de las preferencias del usuario. El segundo nivel realiza primero la evaluación de las habilidades motrices de la persona y luego automáticamente genera interfaces de usuario adaptadas específicamente a sus habilidades.

TENDENCIAS CIENTÍFICAS

La ONU estima que en el mundo viven más de 500 millones de personas con discapacidad, cifra que equivale a algo menos del diez por ciento de la población mundial. En España, la cifra asciende a los tres millones y medio.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ayudan a estas personas, ya que les ofrecen medios de interacción con su entorno. Aun así, estas tecnologías también pueden traer consigo problemas. De hecho, algunos desarrollos tecnológicos convencionales producen frustración en personas con discapacidad y en ancianos, por los problemas de accesibilidad que presentan. Pero parece que esto va a ir cambiando gracias, en parte, a un avance desarrollado del que informa la Universidad de Washington en un comunicado.
Krzysztof Z. Gajos y Daniel S. Weld, del departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington, junto a Jacob O. Wobbrock, de la escuela de información de la misma Universidad, han expuesto, en la reunión de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial en Chicago, un documento y un conjunto de pruebas con los que presentan un sistema que ofrece al usuario la posibilidad de establecer una interfaz personalizable instantáneamente.
Estos investigadores han desarrollado dos sistemas que, de manera autónoma, construyen una gama bastante amplia de interfaces de adaptación personalizadas y que reciben los nombres de SUPPLE/ARNAULD y SUPPLE++. Ambos se basan en el uso del ratón, ya que es uno de los sistemas con menos dificultades de utilización por parte de los discapacitados y ancianos.

Los sistemas SUPPLE/ARNAULD y SUPPLE++

El primero de los sistemas genera automáticamente interfaces de usuario adaptadas al dispositivo de destino, a los patrones de uso, así como un modelo obtenido de las preferencias del usuario. El segundo, en cambio, realiza primero la evaluación de las habilidades motrices de la persona y luego automáticamente genera interfaces de usuaria adaptadas a sus habilidades.
Al proporcionar funciones de utilidad diferentes, se puede hacer que SUPPLE produzca distintos estilos de interfaz de usuario. No obstante, las funciones de utilidad adicionales se basan normalmente en más de cuarenta parámetros que originan complejos procesos de decisión. Para llegar a seleccionar los valores de estos parámetros, es necesario un proceso tedioso y propenso a errores; por ello, Gajos, Weld y Wobbrock, construyeron ARNAULD.
Este sistema calcula rápidamente los valores de esos cuarenta parámetros en función de la información que aportan los usuarios. La obtención de esta información tiene una gran diferencia con respecto a las aproximaciones desarrolladas anteriormente, ya que ésta se basa en la opinión y crítica del usuario, en lugar de la valoración a través de una determinada escala. El objetivo de este sistema es que las personas puedan expresar sus preferencias con mayor facilidad y consistencia. Posteriormente, ARNAULD transmite la información a SUPPLE, que genera la interfaz.
SUPPLE++ es, a su vez, un sistema que genera una interfaz ajustada a las habilidades motoras individuales. Esto se realiza a través de un test de ejecución que generará un modelo de regresión individual, en función de capacidades motoras del usuario. SUPPLE emplea estos modelos minimizando, así, la espera del usuario para ponerse a trabajar. Además, este sistema también es capaz de adaptar la interfaz a las capacidades de visión de las personas. De tal manera que la adaptación motora y la visual pueden ser usadas en combinación.

Las pruebas

Los datos que permiten generar la interfaz se obtienen gracias a una serie de pruebas como las siguientes. En la pantalla aparece un anillo de puntos que, cada uno de ellos, se van a ir iluminando para que el usuario haga clic en ellos. Otra prueba consiste en pedirle al usuario que haga clic y arrastre una selección de una lista o que haga clic repetidamente en un mismo lugar.
Gracias a la matriz de datos que se va generando, los sistemas pueden adaptarse a las necesidades de las personas. Para desarrollar todas las pruebas una persona sin discapacidades físicas tardaría alrededor de unos veinte minutos, mientras que a alguien con discapacidades le llevaría unos noventa.
Gajos, Weld y Wobbrock llegan a la conclusión de que las interfaces personalizadas para el usuario, adaptadas a las tareas, preferencias y habilidades de una persona, pueden mejorar la satisfacción del usuario y el rendimiento. Incluso estos autores llegan a afirmar que la generación automática de estas interfaces es viable a nivel computacional.
En este sentido, los autores mostraron las pruebas realizadas a diversas personas con problemas funcionales. Uno de los casos fue el de una mujer con distrofia muscular que tenía que mover el ratón con las dos manos. Sus movimientos eran precisos pero muy lentos, debido a la debilidad muscular. Por tanto, y gracias a los resultados del test, los sistemas generaron una interfaz con botones pequeños y un diseño comprimido para solventar la lentitud.
Mejor acceso para más usuarios
La incorporación de estos sistemas a los programas de diseño facilitarían el acceso de una mayor cantidad de usuarios a las tecnologías de la información y comunicación, ya que aportan una mayor eficiencia en la utilización de estas tecnologías por parte de numerosas personas discapacitadas.
El gran inconveniente que parece existir implica la necesidad de cambiar el diseño de las interfaces para las computadoras o la de adaptar los diseños tradicionales para la utilización de este tipo de sistemas más solidarios.

Miercoles 23 de Julio del 2008

REDES SOCIALES & INTERNET



La red social Myspace alcanza los 10 millones de usuarios
El portal de redes sociales MySpace.com, que está impulsado su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses.
AGENCIAS

China ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos), y en el país "las redes sociales están creciendo muy rápido en estos momentos", declaró a Efe Sung Lee, vicepresidenta de operaciones de MySpace para Asia.

"En los últimos seis meses hemos crecido un 364 por ciento en número de usuarios en China, lo que es un ritmo increíble", añadió la directiva surcoreana, que aseguró que su estrategia "es mucho más pujante" en Asia que la de sus competidores, portales sociales como Facebook, Tagged o Hi5.

Mientras en Japón está desarrollando tecnología para móviles, en alianza con Softbank, y en India y Corea entró hace sólo tres meses, en este último país con un producto que aprovecha el amplio alcance de la banda ancha surcoreano, MySpace cuenta en China con un portal completamente autónomo, MySpace.cn.

"Cada país es muy único, tiene necesidades propias y requiere fuerzas y estrategias separadas", señala Sung, que describe su portal chino como una "entidad independiente", operada por especialistas locales, que conocen el mercado y a los que MySpace aporta su marca y su tecnología como plataforma de lanzamiento.

Sobre ella, sus técnicos locales construyen programas y aplicaciones específicas para el mercado chino, donde el portal se conoce, en mandarín, como "Ju You" ("reunión de amigos").

En China, donde internet está controlada por el Gobierno y donde las redes y los servidores locales no ofrecen normalmente conexiones muy rápidas, se ha concebido un portal diferente, adaptado a estas circunstancias y a los hábitos diferentes del usuario, explicó a Efe Tan Xiaosheng, técnico jefe de "Ju You", o MySpace.cn.

Mientras los usuarios occidentales suelen buscar amigos en MySpace fijándose en los datos de su perfil, en la decoración de su espacio virtual, sus fotos y en la interacción, los chinos se muestran más tímidos y leen sobre todo sus bitácoras ("blogs") y sus imágenes, y se comunican dejando comentarios, indicó Tan.

Por ello, el portal chino está desarrollando mucho sus servicios de bitácora y de foros de debate, ya que "lo que busca el usuario es más importante que el contenido". "Nuestra estrategia de expansión internacional es introducirnos en todo el planeta, pero siempre de manera muy local", explicó por su parte el joven Steve Pearman, vicepresidente de MySpace y estrecho colaborador de su presidente y cofundador, Tom Anderson.

Pearman explicó que "cada mercado tiene sus propios desafíos", y que, por el potencial de Asia, han convocado un concurso de videojuegos en los cuatro mercados del continente donde están presentes por el momento, con la esperanza de poder aplicar luego con éxito los mejores en todo el mundo.

Por último, Pearman dijo que MySpace está haciendo "grandes esfuerzos" por impulsar sus portales en español, desde la versión "Latino" de su web estadounidense a las versiones de España, México y América Latina, que "va a ser un área importante en los próximos cinco años, en número de usuarios y perspectivas de desarrollo".



Myspace abraza OpenID

La red social MySpace, propiedad del conglomerado de medios News Corp, se unirá a la alianza OpenID para permitir a sus usuarios utilizar una misma identidad virtual en otros sitios y redes sociales, sin tener que volver a registrarse.

REUTERS
La decisión llega después de que la red decidiera en mayo permitir que sus 115 millones de usuarios estimados compartan la información de sus perfiles de MySpace en otros sitios.
OpenID es una alianza de código abierto que, al permitir que los usuarios asuman una misma identidad en múltiples sitios, elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada uno.
"Todo se conjugará para que a los usuarios de MySpace les sea útil tener cuentas de MySpace incluso cuando no están conectados a MySpace", dijo Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de la compañía en una entrevista telefónica.
"Esperamos que sean capaces de llevar a sus amigos de MySpace donde quiera que vayan", añadió.
Pero las cosas en un principio no serán tan sencillas.
Los usuarios existentes podrán entrar en otro sitios, como la base de contactos Plaxo, usando sus cuentas de MySpace. Sin embargo, no podrán usar su MySpace OpenID para ingresar a sitios como Yahoo, que también es miembro de OpenID, dado que ambos son considerados "proveedores" y no "socios dependientes", dijo Benedetto.
Los proveedores pueden crear nuevos registros OpenID. Pero los socios dependientes sólo pueden aceptar miembros de OpenID de otros sitios.
Benedetto dijo que sólo era el primer paso y que MySpace considera convertirse también en socio dependiente.
MySpace también agregó dos nuevos sitios, la comunidad de películas Flixster y el observador de eventos Eventful.




Facebook se renueva

Facebook está introduciendo cambios a gran escala en su red para dar más control a los usuarios y evitar las nuevas formas de 'spam', según directivos de la empresa.
REUTERS

La renovación de la red social más grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva y toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.
"Los usuarios deben tener el control de su información cuando y donde quieran", afirmó el domingo Ben Ling, responsable de gestión de producto de la plataforma Facebook. "Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas".
La página ofrecerá a sus miembros páginas más limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en páginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.
Hasta ahora, los miembros podían editar las partes mayoritariamente estáticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educación o sus gustos musicales.
APLICACIONES DE TERCEROS
La popularidad de la página empezó a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirtió en una plataforma abierta a los programas de diseñadores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos términos como "SuperPoke".
Sin embargo, el formato también ha dado vida a una nueva forma de 'spam', en la que los fabricantes de software emplean trucos de marketing viral para ahogar a los usuarios con mensajes confusos que parecen provenir de sus amigos.
El mes pasado, antes de la introducción de los cambios, algunas de las aplicaciones más utilizadas de los principales desarrolladores independientes de la web, Slide y RockYou, se vieron canceladas hasta que accedieran a las nuevas demandas de Facebook, comentó Ling.
El programa "Top Friends" de Slide se reintrodujo después de arreglar sus violaciones a las normas de privacidad, mientras el "Super Wall" de Rock You permanece temporalmente desactivado, según indicó el domingo una portavoz de Facebook.
Los cambios también intentan calmar los temores de los usuarios en cuanto a la privacidad, al ayudarles a entender mejor cómo pueden sus amigos acceder a la información que publican.
También da a los miembros más control sobre las herramientas que utilizan para compartir información con sus amigos, explicó Mark Slee, de 24 años y jefe de producto a cargo del nuevo diseño de perfiles.
Los nuevos perfiles estarán disponibles como opción antes de aplicarse de forma general.




Google, muy cerca de comprar Digg por alrededor de 127 millones de euros

ELMUNDO.ES

Google podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo para la compra de Digg, después de mucho tiempo de rumores sobre esta posibilidad, según informa el blog especializado TechCrunch.
Según cuenta TechCrunch citando a una fuente, ambas compañías han firmado una declaración de intenciones que llevará a Digg a estar incluido en Google News. El acuerdo rondaría los 200 millones de dólares (alrededor de 127 millones de euros).
Según el diario, a pesar de que el acuerdo se encuentra próximo, podría no cerrarse hasta dentro de dos semanas.
La mayoría de los ingresos de Digg provienen de un acuerdo de publicidad por tres años con Microsoft -que también se rumoreó que intentó hacerse con la compañía-, un acuerdo que por supuesto llegaría a su fin con esta compra por parte de Google.
Ni Google ni Digg hicieron declaraciones de ningún tipo, ni tan siquiera en sus blogs corporativos, como cuando el pasado mes de marzo se rumoreó una lucha entre Google y Microsoft por la compañía y el consejero delegado de Digg salió al paso de estos comentarios.
Curiosamente, la noticia de esta posible adquisición por parte de Google se encontraba como la más 'meneada' por los usuarios en la web de Digg.




Intentan hackear la web de la agencia tributaria de Lituania

Lituania dijo que sufrió otro ataque cibernético desde el extranjero el fin de semana cuando el sitio web de la agencia tributaria estatal se vio abrumado por peticiones, aunque no se le causó ningún daño.
REUTERS

Parece que estos ataques hayan sido planeados con antelación", dijo Gediminas Vysniauskis, subjefe del organismo de inspección de impuestos, en un comunicado emitido el lunes.
La oficina impositiva puso su servicio fuera de línea para prevenir que fuera dañado y bloqueó el acceso desde algunos servidores. El acceso a archivos impositivos 'online' fue interrumpido varias horas, aunque no se perdieron datos.
"Las direcciones de los servidores que generaron las peticiones fueron bloqueadas inmediatamente (...) el análisis preliminar muestra que los servidores estaban localizados en Rumanía", dijo la agencia tributaria.
Los ciberataques son a menudo dirigidos a través de diferentes países en un intento de disfrazar el verdadero origen.
En junio, varios sitios web oficiales de Lituania fueron 'hackeados' y mancillados con símbolos soviéticos y eslóganes antilituanos, después de que el Parlamento prohibiera la utilización de símbolos nazis y soviéticos, como la hoz y el martillo, así como la reproducción del himno soviético en reuniones públicas.
Estos ataques por Internet son parecidos a los que ha sufrido su casi vecina Estonia, cuyos servidores fueron castigados en abril y mayo del año pasado.
El responsable de seguridad en Internet de Estonia vinculó los ataques con una decisión del país de retirar una estatua de bronce que representaba a un soldado del ejército rojo del centro de la capital, Tallin. La decisión provocó una serie de protestas de Moscú, además de disturbios ocasionados por jóvenes de lengua materna rusa.
Los ciberataques de delincuentes, activistas, grupos de protesta u otros están siendo cada vez más corrientes y pueden tener un impacto lesivo debido a lo influyente que Internet se ha convertido en la vida cotidiana.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX