Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 13 de enero de 2011

Veinte mil leguas de viaje submarino', versión arquitectura


El 'Ark', en una infografía de sus creadores. | Remistudio
* Alexander Remizov 'inventa' un hotel submarino por si los océanos nos inundan

Piensen en el 'Nautilus' de 'Veinte mil leguas de viaje submarino'. Piensen en el Arca de Noé del Génesis. Piensen en 'The Pacific Princess', de 'Vacaciones en el mar'. Júntenlo todo, pongan una gota de pavor al cambio climático y descubran 'Ark', el prototipo del estudio del arquitecto ruso Alexander Remizov destinado a ser un hotel submarino.

En realidad, a lo que más recuerda 'Ark' es a la nave submarina de la película de 1954, la de Kirk Douglas en el papel de Nemo y Richard Fleischer en la dirección. Será por el aire organicista de las fotografías que desvela la revista alemana 'Der Spiegel' en su edición digital. El 'Ark', parece una ballena de vidrio y metal, llena de paisajes boscosos en su interior, capaz de salir a la superficie y de sumergirse por un tiempo indefinido.

Y lo de los árboles tiene su justificación. 'Ark', que contaría con 14.000 metros cuadrados de superficie útil, pretende ser absolutamente eficiente en términos de energía, ya que el proyecto está concebido como un refugio para una humanidad errabunda, castigada por el crecimiento de los océanos. O sea, lo mismo que en la novela de Jules Verne o que en el 'Génesis'.

Un Mónaco flotante


* Con una eslora de 155 metros, el superyate rondaría los 800 millones de euros
* Tiene una capacidad para 12 invitados y 70 tripunates y navegaría a 15 nudos
* El Palacio del Príncipe, de 1460 metros cuadrados, es la estancia del armador


¿Se imaginan navegar a bordo de las calles de Mónaco, con los edificios más emblemáticos del principado y el circuito urbano de Fórmula 1 incluidos? No es un acertijo, sino un ambicioso proyecto ideado por el estudio de diseño inglés Yacht Island Design. Un superyate, casi una ciudad flotante, de 155 metros de eslora y con un precio que rondaría los 800 millones de euros.

Este Mónaco en miniatura está levantado sobre una plataforma de un barco de clase 'swath', que destaca por una manga de grandes dimensiones y una gran estabilidad ante las embestidas de las olas. Con dicha solución, los diseñadores obtuvieron espacio suficiente para ubicar los diferentes departamentos del superyate y, sobre todo, ofrecer a los pasajeros una sensación de estar en todo momento en tierra firme.

'El Oasis'.

Porque a bordo del Mónaco flotante no falta un solo detalle. Incluso el circuito de Fórmula 1 de la cubierta es funcional, eso sí, con karts sustituyendo a los bólidos. El trazado transcurre por las famosas localizaciones de la carrera: la plaza del casino, los hoteles París y Loews, La Rascasse y, por supuesto, el espectacular túnel.

En la proa encontramos el exclusivo Puerto Hércules, que sirve como la zona de la piscina principal y jacuzzi. En cubierta también destaca una amplia área para practicar deportes, como el tenis o el baloncesto.

Como no podía ser de otro modo, el Palacio del Príncipe es la estancia del armador de la embarcación. Un inmenso camarote, con tres pisos y 1460 metros cuadrados, en forma de mansión que está conectado a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. Dormitorio, despacho, baños, vestidor doble, solarium, jacuzzi y varios balcones son algunas de las zonas que disfrutará el dueño.

Camarote VIP.


Otro punto de referencia del swath plasmado por el estudio británico es 'El Oasis', en cuyo interior se halla un completo 'spa' con cascada y todo lo necesario para que los huéspedes puedan esparcirse (como la sauna, el gimnasio o sala de masajes). Para los invitados se han diseñado siete suites que poseen una superficie desde 135 metros cuadrados, la más modesta, a los 356 metros.

Según los diseñadores, el Mónaco flotante podría surcar los mares a una velocidad de hasta 15 nudos con un motor híbrido y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes. La estructura estaría construida principalmente de acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para la superestructura.

Palacio del Príncipe, para el armador.

Cada año brotan diseños náuticos tan revolucionarios como inverosímiles y la mayoría se quedan en proyectos. Yacht Island Design, en colaboración con BMT Nigel Gee, considera que el suyo sí puede ser una realidad capaz de cambiar la perspectiva del sector de los superyates. Ahora sólo hace falta que un multimillonario quiera hacerse construir su propio principado flotante.

NASA capta tormentas de antimateria


Científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) detectaron tormentas de antimateria en el espacio provenientes de la Tierra, un fenómeno nunca antes visto, con ayuda del telescopio espacial de rayos gama Fermi.

Los científicos creen que las partículas de antimateria se formaron de los rayos gama terrestres (TGF, por sus siglas en inglés).

Incluso estiman que diariamente ocurren 500 TGF pero nunca se habían detectado.

"Estas señales son la primera evidencia directa que miles de tormentas antimateria son irradiadas desde nuestro planeta", dijo Michael Briggs, miembro del equipo de Monitoreo de rayos gama Fermi (GBM, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Alabama durante la presentación del hallazgo en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.

Fermi está diseñado con un monitor de rayos gama.

Cuando la antimateria choca contra partículas de materia ambas se aniquilan y transforman en rayos gama.

El GBM detecta las señales de los rayos y por tanto infiere la ubicación de la antimateria.

La sonda Fermi fue lanzada en 2008 y desde entonces zurca el espacio en busca de estos rayos.

En menos de tres años se ha convertido en una herramienta vital para conocer el Universo.

"Ahora aprendimos que pueden descubrirse mucho más misterios más cerca de casa", dijo Ilana Harrus, integrante del programa Fermi de la NASA que opera en Washington.

Relevancia del hallazgo La detección de positrones -los elementos básicos de la antimateria, como es en la material los electrones- muestra que muchas partículas de alta energía son expulsadas desde la atmósfera terrestre.

De hecho los científicos ahora creen que los chorros de rayos gama terrestres emiten destellos de materia y antimateria, según señalaron en un artículo que será publicado en la revista Geophysical Research Letters.

"Los resultados de Fermi nos acercan a comprender más cómo funcionan las TGF.

Tendremos que seguir averiguando que hace especial a estas tormentas y conocer el rol que juegan los rayos gama en el proceso", dijo Steven Cummer de la Universidad Duke.

Estudio con el Telescopio Hubble revela erupción de color rojo-enana

Científicos Italianos, descubren que hay un flujo de Rayos Gamma en la atmósfera que acelera el proceso de tormentas.


En un estudio que ha sido publicado el pasado 3 de enero, en Physical Review Letters, un grupo de científicos italianos dirigidos por Tavani, presentan un nuevo escenario basado en la observación espacial del flujo de radiación gamma procedente de las tormentas, y que denominan (TGF) Terrestrial Gamma-Ray Flashes.

El análisis sugiere que las tormentas localizadas en las capas más altas de la atmósfera, en ocasiones generan flujos de electrones con energías superiores a 100 MeV.

A pesar de que el mecanismo de producción de estas altas cantidades de energía es aún incierto, muestran que la propagación de las cargas energéticas a traves del aire actúan como una especie de aceleradores de partículas, y por tanto, suponen una fuente energética de inestimables proporciones.

El estudio de los TGF, también se enlaza con el proyecto CLOUD-CERN, en el marco del análisis de los cambios en la ionización atmosférica, y puede sentar las bases del cambio climático de orígen cósmico.

Pueden descargar este interesante estudio desde aquí:



Fuente: starviewer

Continúan las muertes masivas de especímenes


No existen precedentes para contabilizar los especímenes muertos.
En Maryland, las autoridades están investigando la muerte de 2.000.000 de peces en la Bahía de Chesapeake.

El Departamento de Medioambiente de Maryland, sostiene que la causa de las muertes es el enfriamiento de las aguas. No obstante, el planteamiento de una “miniglaciación” está siendo esgrimido por algunos como la causa más probable de la muerte masiva de aves y peces, que ya alcanza a ser una tragedia mundial a Gran Escala.

Adicionalmente en el Reino Unido, en las costas de Kent, han aparecido 40.000 cangrejos muertos.Actualizando el mapa global del inventario de las zonas:

Y si comparamos con los diagramas de la Ionosfera desde el día 29 de Diciembre hasta hoy día 7 de Enero:

Estamos recibiendo el impacto de una tormenta solar de proporciones inmensas.

El viento solar se mantiene sostenido en 550 Km/s, pero lleva muchos días impactando sin tregua en la Magnetosfera.

Lo realmente extraño, son los siguientes flujos de partículas altamente energéticas:

Evidentemente, por intervalos de 15 minutos podemos monitorizar la ionosfera y la magnetosfera:

¿Irascibilidad?, ¿Sensación de zumbidos y dolores de cabeza? Desorientación, e ¿ incremento de rupturas sentimentales? ¿Incremento de infartos? ¿Muertes súbitas?

Pueden seguir en tiempo real el impacto de plasma electromagnético por la magnetosfera y ionosfera aquí:



¿Casualidad? No.

Si recuerdan, durante 2009 hicimos un seguimiento exhaustivo de la actividad solar en relación a la absorción por la Tierra de las tormentas solares, y sabemos desde entonces:

1º.-Que existe una clara relación entre las tormentas solares y la actividad sísmica y Telúrica (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas TGTRPT.)

2º.-Que existe una relación directa entre el patrón de balanceo Solar y la Perturbación de Sagitario: (Enana Marrón).

3º.-Que las tormentas solares procedentes de los cambios de comportamiento del Sol, están generando súbitas reversiones geomagnéticas.

4º.-Que existe una relación entre la radiación electromagnética procedente del sol y la conducta de los seres vivos y por ende, de los seres humanos.



Curiosamente, en los próximos días realizaremos un exhaustivo análisis de los datos, porque ya sabemos que existe correlación entre las zonas de los fallecimientos, y las zonas de la Ionosfera, donde el diagrama TEC, muestra mayor densidad de impacto de la radiación electromagnética procedente de la absorción por la Ionosfera de la Tormenta solar.

Por el momento, esta explicación es la más convincente de todas las hipótesis propuestas por la comunidad científica.

Fuente: Misterios de la Astrofísica

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX