Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un nuevo sensor biológico detecta y analiza secuencias de ADN


Construido con ADN, puede detectar y procesar complejas combinaciones de hebras de ADN para realizar diagnósticos genéticos

Investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un nuevo sensor biológico para detectar y analizar secuencias de ADN. El hallazgo tiene aplicaciones en el diagnóstico genético y permite crear sistemas in vitro capaces de trabajar de maner autónoma en la detección de síntomas y formulación de diagnósticos genéticos.


EL Grupo de Inteligencia Artificial (LIA) de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) ha creado un nuevo sensor biológico basado en ADN que tiene aplicaciones potenciales en el campo del diagnóstico genético. El diseño básico del sensor fue presentado en el congreso Unconventional Computation 2010, informa la citada Facultad en un comunicado.

El grupo LIA ha presentado una solicitud de patente para el diseño de este sensor de ADN lógico. Estos sensores permiten representar implicaciones lógicas (o reglas del tipo SI-ENTONCES), como por ejemplo, “SI se da el síntoma 1 y el síntoma 2, ENTONCES estamos ante la enfermedad A”, o “SI estamos ante la enfermedad B, ENTONCES deben manifestarse los síntomas 2 y 3”. Con estas reglas lógicas y las señales genéticas de entrada, los sensores pueden realizar de manera autónoma procesos lógicos de inferencia para obtener diagnósticos precisos.

Utilizando estos sensores inteligentes de ADN como módulos básicos de construcción, se pretende desarrollar sistemas in Vitro capaces de trabajar de manera autónoma para detectar un conjunto de síntomas de entrada y producir una diagnóstico de salida o liberar el fármaco adecuado.

Estos sensores biológicos (hechos con ADN para procesar ADN) se consideran dispositivos bio-nanotecnológicos y se encuadran en la disciplina denominada computación con ADN o computación biomolecular. Esta disciplina pretende construir y programar dispositivos fabricados con biomoléculas, como por ejemplo hebras de ADN, para procesar información codificada a su vez en otras biomoléculas.

En suma, existe la necesidad de desarrollar y fabricar sensores biológicos capaces de detectar de manera precisa complejas combinaciones de señales genéticas y emitir los diagnósticos correspondientes de manera autónoma. A esta necesidad responden los dispositivos bio-nano-tecnológicos desarrollados en el grupo LIA de la FIUPM.

Paneles inteligentes revolucionan la energía solar


Nuevos dispositivos electrónicos aumentan la generación de energía un 25%

El desarrollo de paneles solares “inteligentes” podría revolucionar el campo de la energía solar, mediante la incorporación de dispositivos electrónicos capaces de incrementar la potencia de los sistemas fotovoltaicos, además de simplificar su diseño e instalación. El aumento en la producción energética llega hasta el 25% e incluso podría superar esta cifra, de acuerdo a un trabajo conjunto realizado por ingenieros de las firmas Suntech Power y National Semiconductor.


Con el propósito de incrementar la producción energética de los paneles solares empleados en la actualidad, especialistas de las empresas Suntech Power y National Semiconductor se encuentran desarrollando nuevos dispositivos electrónicos capaces de incorporarse a los sistemas fotovoltaicos. Al agregarse estos dispositivos, la generación de energía de cada panel se incrementa en un 25% o más, mientras que el diseño y la instalación de los paneles se simplifican en gran medida.

Un conjunto de chips es el corazón del dispositivo desarrollado por National Semiconductor, que insume un importante poder de optimización para paneles solares. Se adjunta detrás de cada panel solar en una matriz, corrigiendo inconvenientes como la caída de potencia debido a la falta de luz solar, por ejemplo. La solución electrónica provocaría un aumento de la producción energética final de un 25 por ciento o más.

Suntech Power, firma china líder en el mercado de la energía solar, ha desarrollado una alianza con la firma estadounidense National Semiconductor, que aporta su experiencia y conocimiento en el campo de la electrónica. También forman parte de este esfuerzo otras empresas del sector, de acuerdo a un reciente artículo publicado en el medio especializado Technology Review.

El nuevo sistema podría resultar muy útil, debido a que en las instalaciones fotovoltaicas el rendimiento de cada unidad o panel afecta la producción energética del conjunto. En consecuencia, el incremento de la potencia de cada módulo podría multiplicar la generación energética de sistemas e instalaciones de grandes dimensiones, incluso por encima del 25% indicado con anterioridad.

Módulos solares inteligentes

Para los especialistas en energía solar, los nuevos módulos inteligentes podrían ser el inicio de un renovado camino de crecimiento para las alternativas energéticas sostenibles. Aunque el nuevo dispositivo electrónico suma alrededor de 12 centavos de dólar por vatio al costo de instalación de un sistema fotovoltaico, al generar una mayor cantidad de energía ese incremento se diluye instantáneamente, provocando incluso una reducción del costo por watt y amortizándose en dos años.

Los dispositivos de optimización de National Semiconductor ya están en el mercado. Las pruebas en las instalaciones solares han demostrado que se puede producir un 25 por ciento más de energía en los sistemas fotovoltaicos. Al mismo tiempo, testeos independientes del National Renewable Energy Laboratory y de Photon International han concluido que la producción puede incrementarse hasta en un 39 por ciento.

Por otro lado, la incorporación de estos dispositivos electrónicos en los paneles también supone otras ventajas. Por ejemplo, logra simplificar el tiempo de diseño y reduce el período de instalación de los módulos, aumentando en consecuencia el margen de beneficio económico de las instalaciones solares.

Además de su trabajo junto a National Semiconductor, Suntech se ha asociado con otras seis empresas que fabrican microconversores y optimizadores de energía con potencial aplicación en paneles solares. Algunas de ellas son las firmas norteamericanas Enphase Energy y Tigo Energy, de California, y Azuray Technologies, de Portland, Oregon.

Dos alternativas

Las mencionadas compañías también poseen datos positivos sobre el impacto de sus dispositivos en la generación energética. Tigo Energy, por ejemplo, produce un optimizador de energía de corriente continua que logra aumentar la producción energética hasta en un 20 por ciento.

Enphase Energy, en tanto, afirma que sus microconversores pueden lograr que los sistemas generen hasta un 25 por ciento más de energía. Azuray Technologies, por su parte, se dedica a la fabricación de optimizadores de energía y microconversores, obteniendo también cifras similares en cuanto al incremento de la generación energética.

Ambos enfoques (optimizadores de energía y microconversores) poseen sus beneficios y desventajas. Por un lado, los microconversores simplifican en mayor medida la conexión entre paneles, logrando que los nuevos sistemas fotovoltaicos sean más fáciles de instalar y simplificando la adición de paneles a la matriz en el futuro.

Por otra parte, los sistemas solares existentes en la actualidad son más fáciles de adaptar al funcionamiento de los optimizadores de energía, una característica que elimina la necesidad de complementos o nuevas estructuras. Además, logran un mayor incremento en la eficiencia general de los sistemas de energía solar.

martes, 19 de octubre de 2010

EEUU incorporará la tecnología NFC a los móviles


Permitirá, entre otras cuestiones, realizar pagos con el móvil a modo de tarjeta de crédito

Varios fabricantes de Estados Unidos están desarrollando planes para incorporar la tecnología NFC a los nuevos teléfonos inteligentes. Con este sistema,los usuarios podrán realizar pagos a través del móvil u otras operaciones con tan sólo un toque en el móvil. Este intercambio de datos no será masivo, al estilo de la tecnología Bluetooth, sino que se destinará a la comunicación entre dispositivos con capacidad de procesoLos teléfonos pronto podrán conectarse a otros aparatos e incluso realizar pagos con sólo un toque del móvil. Según informa Tecnology Review , varios fabricantes de EEUU están desarrollando planes para lanzar teléfonos móviles inteligentes que se pueden conectar a otros dispositivos o actuar como monederos electrónicos en el instante de pagar.

La tecnología que hará esto posible será la Near Field Communications (NFC). Esta opción supone un paso más allá en la identificación sin contacto de radiofrecuencia (RFID), la tecnología que se utiliza en muchos sistemas de tránsito o tarjetas de acceso de seguridad para edificios. El NFC utiliza las mismas ondas de alta frecuencia de radio que el RFID y permite la realización de conexiones a una distancia de hasta unos diez metros.

Así pues, la tecnología NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos, pero hay que aclarar que no está dirigida a la transmisión masiva de datos, al estilo de tecnologías como WLan o Bluetooth, sino a la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso. Una de las principales ventajas que tiene con respecto al bluetooth es que, mientras que dos dispositivos NFC se conectan inmediatamente, la conexión entre dos dispositivos con bluetooth requiere de una serie de acciones manuales.

Recientes iniciativas en el mundo de la industria móvil demuestran que los dispositivos móviles, integrados con tarjetas inteligentes, pueden permitir el desarrollo de más y nuevos servicios con más seguridad, como es el caso del pago a través del móvil. Hasta ahora los teléfonos móviles se han caracterizado por su uso remoto, pero en breve podrán jugar un rol muy importante en los servicios que se han denominado de proximidad, entre los que se incluye esta tecnología.

Con el NFC el usuario puede acceder tan sólo acercando su terminal a una máquina: entrar en la estación de metro al acercar el terminal a la puerta, o pagar en el cine también acercando el móvil a la caja. Ya en algunos países, como en Japón y Corea del Sur los terminales móviles se utilizan desde hace algún tiempo para el pago del transporte público, o como una tarjeta de embarque en los aeropuertos.

El fundador de Inside Contactless, empresa que fabrica chips y software para los dispositivos NFC, en CTIA Enterprise & Applications, Didier Serra, señala: “Creo que el año 2011 será el punto de inflexión para la tecnología NFC, pues será cuando se pondrá de manifiesto el volumen de estos teléfonos móviles en los EE.UU”.

Pequeños ensayos

Ya se han llevado a cabo pequeños ensayos de esta tecnología en varias ciudades de Estados Unidos en los últimos años. A finales del 2007, Sprint entregó Samsung teléfonos con NFC en San Francisco, que permitió a la gente realizar pagos en tiendas. De la misma forma, con la tarjeta Visa está realizando pruebas en Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades, de un aparato hecho por DeviceFidelity que se desliza hacia la ranura de la memoria de un teléfono inteligente para darle capacidad de NFC.

Por su parte, Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, anunció en junio que prácticamente todos sus teléfonos inteligentes podrán disfrutar de las capacidades de la NFC en 2011. Igualmente, Samsung ha estado probando teléfonos durante algún tiempo, y Apple prepara un iPhone con esta misma tecnología.

Para la analista de Gartner, Avivah Litan, Apple podría tener una ventaja sobre otros fabricantes de teléfonos: que ya tiene un sistema cerrado propio iTunes que puede actuar como un transmisor de dinero y no quieren convertirse en un banco (la manera de conseguir dinero en una cuenta de iTunes puede ser a través de una tarjeta de crédito o de débito o una cuenta bancaria ) sino que se encargaría del pago.

Desde el Forum de la NFC, un organismo industrial que ha creado las especificaciones de la NFC, Mohamed Awad señala: “ Creo que la gente va a otorgar mucho valor a esto. Colocando sólo un teléfono portátil sobre una impresora o un ordenador portátil pueden conectarse. Es un mecanismo muy natural”. Aunque la tecnología NFC puede utilizarse para transferir datos a velocidades de hasta 424 kilobits por segundo (suficiente para transferir un documento a imprimir) funciona mejor como un "ayudante" para la crear un mayor ancho de banda de Bluetooth o de conexión Wi-Fi. De hecho, El NFC Forum ya está trabajando en la certificación de la primera oleada de dispositivos NFC para el mercado de EEUU.

Sin embargo, los consumidores aún tienen que convencerse de que la NFC es segura, pues las personas están preocupadas en la seguridad de sus teléfonos, sus datos personales, y especialmente sus datos de pago.

"Turkit", software con cerebro


El servicio Mechanical Turk de Amazon lleva proporcionando durante mucho tiempo una fuente de mano de obra barata, en aquellos momentos en que el trabajo es simple para los seres humanos, pero difícil para los ordenadores. Tareas tales como la descripción de una imagen, por ejemplo, se pueden completar a través de Internet por trabajadores humanos a distancia. Los programadores ya utilizan grupos de estos trabajadores, llamados "turkers", para realizar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo. Sin embargo Mechanical Turk no ofrece una forma fácil de que los programadores encargados del desarrollo de nuevas aplicaciones de software puedan combinar y coordinar los esfuerzos de los turkers.

En la actualidad, un grupo de científicos informáticos del MIT ha desarrollado un conjunto de herramientas que hace precisamente eso. Bajo el nombre de TurKit, la herramienta permite a los ingenieros de software escribir algoritmos para coordinar a los trabajadores por Internet utilizando el lenguaje de programación JavaScript, y crear potentes aplicaciones que contengan inteligencia humana. El software también se puede depurar como código normal.

Por lo general, en Javascript, no seríamos capaces de acceder a Mechanical Turk sin llevar a cabo mucho trabajo", explica Greg Little, candidato a doctorado en el Laboratorio de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial del MIT, y creador de TurKit. "Este es un puente para escribir código capaz de interactuar con los trabajadores de Mechanical Turk, y con el que podremos explorar nuevos métodos de computación humana".

Con TurKit, la intervención humana se almacena en una base de datos. De esta forma, cada vez que el software bajo desarrollo sufra un incidente, los turkers no tienen que volver a empezar desde cero. En su lugar, una vez que el programa ha sido arreglado, pueden continuar por donde lo dejaron. "Si esperamos una hora para que los seres humanos terminen su tarea y a continuación el programa genera un error, lo que no queremos es tener que esperar una hora más sólo para ver si funciona la corrección de errores", señala Little. TurKit también impide que la entrada humana de datos cambie impredeciblemente durante el proceso de depuración. "Si obtuviese un comportamiento diferente cada vez que ejecuto un programa, nunca podría depurar ese blanco en movimiento", afirma Michael Bernstein, estudiante de doctorado en el MIT, que utiliza TurKit para crear una aplicación de procesamiento de texto llamada Soylent.

Gracias a TurKit, los investigadores ya han logrado crear algoritmos de computación humana lo suficientemente estables como para incorporarlos en el funcionamiento del software. Soylent utiliza grupos de tres a siete turkers para hacer correcciones a la carta y acortar párrafos en Microsoft Word, con un algoritmo llamado Find-Fix-Verify. En la fase Find (búsqueda), los turkers simplemente ponen de relieve los errores sin corregirlos. Soylent compara los resultados de varios trabajadores para así lograr consistencia, y a continuación envía la salida de datos filtrada a otro grupo de turkers que corrigen los errores. Por último, un tercer grupo chequea las correcciones para mantener la calidad; los resultados de calidad inferior se marcan y Soylent sólo muestra las correcciones examinadas. "Si simplemente asignamos turkers al párrafo, alrededor del 30 por ciento del trabajo que se obtiene es inservible", afirma Bernstein. "Queríamos tratar este hecho como ruido inherente dentro del sistema, garantizando al mismo tiempo la calidad al usuario final".

Otra aplicación de Mechanical Turk, llamada VizWiz, está siendo desarrollada para permitir a los usuarios ciegos identificar objetos, tales como señales de tráfico o los artículos de la despensa, con la ayuda de las cámaras de sus teléfonos inteligentes y turkers videntes. Lo ideal sería que VizWiz trabajase rápidamente, para que los usuarios obtengan resultados cuando más los necesitan. El científico informático Jeffrey Bigham y su equipo de la Universidad de Rochester utilizaron TurKit para crear un algoritmo, llamado quikTurkit, que reduce el tiempo de retraso mediante la creación de filas con grupos de turkers antes de que sean necesarios. Cuando un usuario activa la cámara de VizWiz, quikTurkit señaliza a los turkers la inminencia de una nueva consulta-bien mediante la contratación de nuevos trabajadores a la carta o mediante el envío de la solicitud a un grupo de ocho turkers que ya se dediquen a responder preguntas con anterioridad. Este primer método devuelve los resultados al usuario en un par de minutos; el último método lo hace en una media de 30 segundos. "Si ejecutamos una costosa aplicación de reconocimiento óptico de caracteres en el teléfono, puede llevarnos ese mismo tiempo obtener una respuesta de todos modos", afirma Bigham "mientras que VizWiz es más inteligente y podría ser más barato".

Tanto Bigham como Bernstein afirman que ven la computación humana como un rico campo para aplicaciones futuras-con herramientas de código abierto tales como TurKit como el mejor medio para la creación de prototipos y su mejora. "Los algoritmos humanos son fundamentalmente diferentes comparados con aquellos a los que estamos acostumbrados, y TurKit nos permite estudiar formas de optimizarlos", asegura Bernstein. "Si empezamos a unir a multitudes humanas con éxito en estos sistemas, podemos producir un producto final más potente, y hacerlo a un bajo coste con alta fiabilidad".

¿Qué es "Google Demo Slam"?


Mañana Google desvelará tal vez uno de sus secretos mejor guardados: Demo Slam. Lo concreto es que hasta el momento no se tienen mayores detalles respecto a este nuevo proyecto de Google, del que sólo se conoce su página web y en la que sólo podemos ver algunas animaciones y mensajes que no aportan mucho.
FAYERWAYER.COM
Al centro del sitio se muestra un cartel de bienvenida con la leyenda

Bienvenido a Demo Slam. Donde un poco de creatividad te lleva a técnicas increíbles. Todo ello gracias a gente como tú. Así que vengan a ver, elijan sus favoritos y lo más importante, muestren al mundo lo que pueden hacer

Al costado superior derecho aparece otro mensaje que dice: "La tecnología es impresionante. Aprender acerca de ella no lo ha sido. Hasta ahora"

El lado curioso del sitio viene por el lado de las animaciones que aparecen, por un lado tenemos a una especie de muñeco con gorra verde que simula estar cortando el césped con algo de dificultad (pareciera estar cortando piedras), mientras que a su alrededor se ven unas graderías prácticamente vacías, en donde al costado izquierdo vemos una pareja oculta bajo un paraguas verde que despliegan un cartel con el mensaje "Men is wigs rock!" y al frente otra pareja pero de conejos que despliega un mensaje que reza "Support overweight rabbits!". Todo lo anterior transcurre mientras cae una copiosa lluvia.

Algunos usuarios han informado de que el sitio no se encuentra en los típicos servidores utilizados por Google, ya que este corre bajo Microsoft IIS y Citrix Netscaler.

Al parecer en Google tienen contemplado presentar algún tipo de competencia en la que podrá participar cualquier persona con algún tipo de conocimiento en las tecnologías utilizada en la web, pero de eso sólo podremos enterarnos mañana cuando la compañía de a conocer más detalles sobre este proyecto.
http://www.fayerwayer.com/?s=google

La justicia portuguesa levanta la prohibición del libro de 'Maddie'


Madeleine McCann . | AFP
Efe | Lisboa
Un tribunal portugués anuló hoy la prohibición de venta del libro sobre el caso Madeleine escrito por el ex comisario que lo investigó, Gonçalo Amaral, el cual relaciona a los padres de la menor británica con su hipotética muerte.
La abogada de los padres de Madeleine McCann, Isabel Duarte, confirmó la decisión judicial, contraria a la demanda interpuesta por sus clientes, que emitió hoy el Tribunal de Relación de Lisboa tras una apelación de Amaral.
"Debemos devolver al editor los 8.000 ejemplares del libro, que probablemente saldrá de nuevo a la venta", indicó Isabel Duarte.
El libro del ex-inspector jefe Gonçalo Amaral, 'La Verdad de la mentira', había sido retirado de la venta en septiembre de 2009 después de una demanda interpuesta por los padres de Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007.
En su libro, que también fue objeto de una adaptación para la televisión, el policía retirado afirma que la pequeña murió y que sus padres podrían haber ocultado su cadáver. Amaral participó en un primer momento en la investigación sobre la desaparición pero cuando después de que intentara inculpar a los padres, fue retirado el caso y, posteriormente, la justicia portuguesa archivó todo el asunto.
Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal y sus padres, Kate y Jerry McCann, organizaron una campaña en todo el mundo para buscarla, aunque Amaral sugiere en su libro, aparecido un año después, que la niña pudo morir de forma accidental y el cadáver fue ocultado.

Escándalo en las aulas por el flirteo de profesores y alumnos en Facebook



AFP.
•'No soy ginecólogo, pero echaré un vistazo dentro', escribió un docente
•Otra profesora colgó una foto en la que besaba a uno de sus alumnos
•La lentitud del Departamento de Educación preocupa a los padres
•Bloomerg: 'No puedo pensar en algo menos apropiado; que sean castigados'
Las alarmas se han disparado en varios institutos de Nueva York después de que tres docentes hayan sido expulsados en los últimos meses por las relaciones que mantenían con sus estudiantes a través de Facebook
"No soy ginecólogo, pero echaré un vistazo dentro", comentó Chadwin Reynolds, profesor de un instituto localizado en el Bronx, en el perfil de una de sus alumnas. Tampoco dudó en sincerarse en una de las fotos de la adolescente. "Esto es sexy", comentó el docente, que llegó incluso a proponer una cita a una de sus alumnas, según recoge el 'New York Post'.
Reynolds es uno de los profesores que han tenido que decir adiós a las aulas por culpa de sus comentarios en Facebook. Otro de los casos lo ha protagonizado Laurie Hirsch, aunque en esta ocasión la profesora de 30 años fue más allá.
Hirsch colgó una foto en la que aparecía besando los labios de uno de sus alumnos. Tras las investigaciones realizadas por el instituto, sometieron al chico de 18 años a un interrogatorio donde explicó que en el último año tuvo alrededor de 10 relaciones sexuales en el apartamento de su profesora. En los teléfonos de ambos se registraron 2.700 llamadas.
Un profesor suplente de otro instituto de Nueva York también utilizó Facebook para flirtear con sus alumnas. Por medio de un mensaje privado trató de quedar con una adolescente después de alabar sus encantos. En otro llegó a escribir a una alumna que su novio no la merecía.
El uso de Facebook en las aulas
La lentitud en la reacción del Departamento de Educación también preocupa a las asociaciones de padres y a los colegios. Y es que aún no se han determinado los términos de las relaciones entre profesores y alumnos a través de las redes sociales.
La prensa neoyorquina recoge que entre los alumnos hay diversidad de opiniones en cuanto a si la relación que tienen con sus profesores ha de sobrepasar los límites de las aulas o no.
Algunos piensan que no debería de haber ningún problema en agregar a los profesores a sus redes sociales, y que ello no tendría que suponer una amenaza, mientras que algunas chicas han afirmado que nunca aceptaron las solicitudes de amistad de sus profesores.
Tras la exclusiva de 'New York Post', el alcalde de la ciudad de la ciudad, Michael Bloomerg, condenó la actitud de los docentes a través de un comunicado de prensa. "No puedo pensar en algo menos apropiado y espero que sean castigados", señaló, "tenemos que asegurarnos de que aquellos que enseñan a nuestros hijos sean personas que actúen apropiadamente".
Éxitos y polémicas de la red social
El éxito en la taquilla de la película sobre Facebook, 'La Red Social', es una de las demostraciones del calado que está teniendo en la sociedad esta iniciativa.
Se estrenó en octubre en 2.800 cines de EEUU y se ha colocado en el primer lugar de la taquilla tras recaudar, sólo el primer fin de semana, más de 23 millones de dólares (17 millones de euros).
A pesar de ello, las últimas noticias sobre la filtración de la identidad de millones de personas por medio de algunas aplicaciones de Facebook han avivado la polémica sobre la protección de los datos de los usuarios.
Incluso dos congresistas han pedido explicaciones por las brechas de seguridad protagonizada por los programadores en aplicaciones como Farmville, que cuenta con 59 millones de usuarios, Texas Holdem Poker y FrontierVille.
A través de ellas se proporcionaron datos confidenciales sobre sus usuarios a diferentes empresas, en lo que ha supuesto una violación de la confidencialidad que "será cortada de raíz", según afirman desde Facebook.
Aún así el gigante de la comunicación sigue creciendo tras su alianza con Skype. De esta forma, al instalar la última versión de Skype y conectarse a la red social, los usuarios podrán mandar mensajes o llamar a sus contactos.

HP presenta WebOS 2.0 y Palm Pre 2


Palm Pre 2, el nuevo teléfono 'inteligente' de Palm.
HP ha anunciado el lanzamiento de webOS 2.0, la actualización "más importante" de la plataforma "desde su lanzamiento", según asegura la propia compañía en una nota de prensa.
Desde HP, además, creen que este sistema operativo "es un paso considerable en la visión de HP de transformar la forma en que la gente piensa, siente y se conecta".
El primer dispositivo que utilizará este sistema operativo será el teléfono 'inteligente' Palm Pre 2, que estará disponible en Francia a partir del viernes y "en los próximos meses" en Estados Unidos y Canadá. No obstante, la compañía no da fechas para ningún otro país.
Este sistema operativo será multitarea y agrupará las aplicaciones abiertas "de una forma lógica", lo que, según la compañía, hace que trabajar con diferentes aplicaciones a la vez sea "más sencillo".
Además, webOS 2.0 también permite clasificar a algunos contactos como favoritos, por lo que será más sencillo acceder a los mismos. Asimismo, se ha rediseñado el catálogo de aplicaciones, se ha mejorado la autocorrección a la hora de escribir textos y se ha incluido un navegador compatible con HTML5 y con Flash.
La Palm Pre 2 tiene una pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas, teclado deslizante, GPS integrado, cámara de cinco megapíxels, Flash LED, 16 Gb de memoria, y pesa 145 gramos.
HP adquirió Palm en abril de este año por 1.200 millones de dólares.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX