Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 23 de mayo de 2008

La TV tridimensional


Antes de que nos acostumbremos a la televisión de alta definición, investigadores planean instalar el servicio tridimensional en los hogares, aunque sin las extravagantes gafas de antaño.
AGENCIAS


Philips Electronics ofreció un anticipo al presentar un prototipo que todavía estaba un poco borroso en los extremos. Al igual que una tarjeta de felicitación holográfica, combina ángulos ligeramente diferentes de la misma imagen para crear un video que parece tener distintas profundidades.
El resultado es desparejo, a veces borroso, y en otros meramente bidimensional. Pero por momentos la impresión tridimensional es notable.
"Consideramos que la progresión del mercado es de blanco y negro a color, a alta definición, a tridimensional", dijo Bjorn Tewsen, al demostrar el producto. "Calculamos que en unos pocos años estarán en los hogares".
Se han vendido modelos especializados a empresas -en general cines y casinos- donde suelen usarse para carteles publicitarios desde el 2006. Pero Philips dijo que el producto todavía no está listo para el público en general.
Samsung demuestra esta semana en Las Vegas su propia versión de la televisión tridimensional sin gafas.
El sistema 3D de Philips es uno de varios productos exhibidos el martes a la prensa, que van desde iluminación de la era espacial para vitrinas hasta purificadores de agua para el mundo en desarrollo.
La compañía ha vendido más de dos millones de televisores con luz "ambiental" para provocar estados de ánimo. El vicepresidente de investigación de la compañía, Fred Boekhorst, dijo el martes que Philips planea otras características similares para "otros sentidos".
¿Acaso el olfato? Boekhorst no quiso decir más que "involucrará emociones".
Philips presentó el martes productos lumínicos en distintas etapas de desarrollo, incluyendo uno que usa diodos emisores de luz y que es transparente como un vidrio ordinario hasta que se enciende, y luego toda la superficie se transmuta en luz.
"Uno puede imaginarse muchos usos para esto, como por ejemplo en la pared de una oficina para crear un espacio privado instantáneo", dijo el investigador Coen Verscheuren.
Para los mercados emergentes, Philips ha desarrollado un sistema de purificación de agua basado en luz ultravioleta, que fríe todo material orgánico como las bacterias. Es más rápido y usa menos energía que hervir agua, dijo otro investigador, Georg Greuel.

Diseñan un paraguas con internet





Los japoneses son así. Intentan tecnificar todo. Hasta los objetos más insospechados. La prueba es el prototipo de paraguas con internet desarrollado por la Universidad de Keio en Tokio.

COLPISA


Bautizado como «Pileus», el invento integra una pantalla, una cámara de fotos, un sensor de movimiento, GPS, Google Maps y brújula digital. Con todo esto, en los días de lluvia, el transeúnte puede navegar por cualquier página web; tomar fotografías y compartirlas por Wi-Fi con los amigos tras subirlas, en dos minutos, al servicio Flickr (y al revés, disfrutar con las imágenes de sus allegados con sólo girar el mango); consultar el callejero y hasta programar un itinerario con vistas en tres dimensiones. Así es posible comparar en directo las calles reales con la virtuales.
En la «Campus Party»
El paraguas conectado a la red «Pileus» se expondrá en la próxima edición de la fiesta informática «Campus Party», que se celebrará del 28 al 3 de agosto en Valencia. Takashi Matsumoto, uno de sus jóvenes creadores, lo mostrará a los «campuseros», después de que el pasado fin de semana se presentara por primera vez en España en la tercera edición de Internet Eguna celebrada en Llodio (Álava).
Matsumoto, diseñador interactivo, se ha ocupado de todo los relacionado con el hardware. Sho Hashimoto, estudiante de la Universidad de Keio, es el otro autor del Pileus y ha desarrollado el software.
En la página de MySpace de Matsumoto se hace uno a la idea de cómo funciona el «ciberparaguas» después de ver unos vídeos. Un tanto aparatoso y con una maraña de cables, el «Pileus» busca alguien (un «partner») que le haga comercial. El reto tecnológico está superado. Pero ahora falta demostrar su utilidad y viabilidad real en el mercado de consumo.

Nanotecnología Prometedora Para Tratar Lesiones de Médula Espinal


Con frecuencia, una herida en la médula espinal deriva en parálisis permanente y pérdida de sensibilidad por debajo del lugar de la herida, porque las fibras nerviosas dañadas no pueden regenerarse. Las fibras nerviosas o axones tienen la capacidad de volver a crecer, pero no lo hacen porque quedan bloqueadas por el tejido de cicatrización que se desarrolla alrededor de la herida. Ahora, investigadores de la Universidad del Noroeste han demostrado que un gel producido mediante nanotecnología inhibe la formación de tejido de cicatrización en el sitio de la herida y permite que las fibras dañadas de la médula espinal puedan regenerarse y crecer.




El gel es inyectado como un líquido en la médula espinal y se autoensambla en un andamio que sostiene a las nuevas fibras nerviosas a medida que crecen hacia arriba y hacia abajo en la médula espinal, penetrando en el lugar de la lesión.

Cuando el gel fue inyectado en ratones con la médula espinal dañada, después de seis semanas los animales tenían una capacidad mucho mayor para usar sus extremidades posteriores y caminar.

El autor principal del estudio, John Kessler, profesor de Biología de las Células Madre en la Escuela Feinberg de Medicina, de la Universidad del Noroeste, recomienda, sin embargo, tener precaución a la hora de interpretar los resultados. "Es importante comprender que lo que funciona bien en ratones no necesariamente debe hacerlo en los seres humanos. No existe un modo milagroso capaz de solucionar una herida en la médula espinal, pero la investigación nos aporta una tecnología completamente nueva que nos facilitará el idear modos de tratar esta lesión. La nueva técnica puede ser empleada en combinación con otras tecnologías, incluyendo células madre, medicamentos u otras maneras de intervención".

El andamiaje del gel también sostiene el crecimiento de axones en dos direcciones críticas: hacia el cerebro (los axones sensoriales) y hacia las piernas (los axones motores).

Ahora, los investigadores de la Universidad del Noroeste están trabajando en un ulterior desarrollo del gel, para que sea aceptable como producto farmacológico por la FDA, la administración estadounidense que vela por la seguridad alimentaria y farmacológica. Si el gel es aprobado por la FDA para su empleo en humanos, podría comenzarse un ensayo clínico dentro de algunos años.
Información adicional en: http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article13816.html

Células Madre de Folículos Pilosos Para Ayudar a Desarrollar Nuevos Vasos Sanguíneos



Para disponer de una rica fuente de células madre que puedan ser manipuladas con el fin de desarrollar nuevos vasos sanguíneos o tejido epidérmico, los médicos tal vez no necesiten en el futuro más que un poco de pelo de la cabeza de sus pacientes, según una nueva investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York).

Según los investigadores, obtener vasos sanguíneos idóneos para la cirugía de bypass, promover la formación de nuevos vasos sanguíneos, o regenerar la piel con tejido nuevo, empleando para todo ello células madre obtenidas de la fuente más asequible (los folículos pilosos), es una posibilidad real.

Científicos de otras instituciones habían demostrado con anterioridad la presencia de células madre en los folículos pilosos, que son las raíces del cabello.

En el presente estudio, los investigadores de la Universidad en Buffalo demostraron que las células madre aisladas de los folículos pilosos de unas ovejas contenían las células de músculo liso que crecen formando nuevo tejido vascular. El grupo obtuvo recientemente resultados que demuestran que las células madre obtenidas de folículos pilosos humanos también se diferenciaban en células de músculo liso contráctil.

Los investigadores han demostrado que los vasos sanguíneos creados a partir de células progenitoras de músculo liso provenientes de los folículos pilosos son capaces de dilatarse y contraerse, propiedades críticas que las hacen ideales para la regeneración de tejido cardiovascular.

Además de permitir el crecimiento de nueva piel para pacientes quemados, estas células provenientes de los folículos pilosos pueden, potencialmente, ser empleadas para producir injertos vasculares y hasta quizá regenerar tejido cardíaco para los pacientes con problemas del corazón.

Dado que las células de músculo liso forman parte de numerosos tejidos y órganos, entre ellos la vejiga, la cavidad abdominal y los tractos gastrointestinal y respiratorio, esta nueva y accesible fuente de células también puede hacer posible el desarrollo de tratamientos futuros que permitan la regeneración de estos órganos en caso de que sufran daños.
Información adicional en:
http://www.buffalo.edu/news/9287

Un nuevo protocolo aumenta la velocidad de las redes wireless




No envía datos, sino una descripción de los datos, sacando más partido al ancho de banda

Un nuevo protocolo de comunicación wireless ha sido ideado por investigadores del MIT y de BAE Systems para el ejército norteamericano. El nuevo protocolo permite sacar más provecho a una red móvil inalámbrica, ya que no envía datos en sí, sino una descripción de estos datos. En las pruebas realizadas hasta el momento los investigadores han demostrado que, usando el protocolo, es posible reducir una quinta parte el ancho de banda sin que se merme la calidad de la comunicación de datos. Para su desarrollo se ha partido de un nuevo campo de la teoría de la comunicación llamado “codificación de red” que trata de conseguir el máximo flujo de información en una red determinada.

TENDENCIAS CIENTIFICAS
La función de una red de ordenadores puede parecer muy sencilla: mandar datos de un punto a otro. Un nuevo protocolo ideado para el ejército norteamericano por investigadores del MIT y de BAE Systems, parece romper con esta tradición al crear una red a través de la cual no se envían los datos en sí, sino una descripción de los datos. En las pruebas llevadas a cabo hasta el momento, la red en la que se ha aplicado este nuevo protocolo se mostrado cinco veces más eficiente que una red convencional.

El protocolo es parte del un proyecto para crear una nueva generación de redes móviles que permitirían que las comunicaciones tácticas entre personas y vehículos sean más rápidas. Pero el proyecto ha demostrado también el increíble potencial que tiene una nuevo campo llamado “codificación de red”.

Según informa Technology Review , Se trata un campo relativamente nuevo de la teoría de la información que trata de conseguir el máximo flujo de información en una red. Hasta ahora se ha usado sobre todo para hacer Internet más eficiente.

Las redes móviles inalámbricas son particularmente susceptibles de usar la codificación de red para resolver problemas específicos, como interferencias o una limitación repentina del ancho de banda.

Red de transportes

La mayor parte de las redes están creadas como una red de transportes en la que los datos viajan de una dirección a otra. El problema es que, cuando hay un atasco, la red puede llevar a paralizarse, y los datos dejan de llegar a su destino.

En una red tradicional, se divide la información en paquetes que se envían entre dos nodos. Si uno de estos paquetes no llega a su destino, será enviado una y otra vez hasta que su llegada sea confirmada. En algunas redes, como en las móviles inalámbricas, hay muchas posibilidades de que los paquetes no se reciban debido a una interrupción o una limitación en el ancho de banda. En este caso, si los nodos siguen transmitiendo hasta que reciben la confirmación, se produce un cuello de botella.

Mediante la codificación de red esto no ocurre. Si se coge un grupo de paquetes y se combinan entre sí, el resultado es un único paquete que contiene pedazos de información de cada uno de los paquetes originales. Este único paquete “híbrido” se manda después a uno o más nodos.

El paquete de información contiene pequeñas cantidades de datos de los paquetes originales que actúan como claves de los contenidos a los que pertenecían. Un paquete por sí mismo no contiene las suficientes claves como para que se puedan reconstruir los datos en el nodo de destino, pero si este nodo recibe suficientes paquetes de datos independientes desde fuentes diferentes la recuperación de los datos sí es posible. En definitiva, no se mandan datos en sí, sino piezas de algoritmos para reconstruir esos datos.

Ventajas

Las ventajas de este sistema no es sólo que se usa menos ancho de banda para mandar información, sino que además no es necesario hacer un seguimiento de qué nodos están envían qué datos y a dónde.

Como parte de este proyecto financiado por la agencia norteamericana de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), se han utilizado estos principios para desarrollar protocolos que puedan servir para enviar información a múltiples destinos. En una red normal un nodo envía datos a otro no específico, pero en la red desarrollada en este proyecto todos los nodos envían toda la información al resto de los nodos.

Durante las pruebas hechas, los investigadores han probado cuánto se podría reducir el ancho de banda al mismo tiempo que se mantiene el mismo estándar de comunicación. Para estas pruebas se han usado datos militares en formato de voz o vídeo y en todas las condiciones posibles de comunicación (interferencias, baja conectividad…)

Usando el nuevo protocolo, los investigadores han descubierto que pueden reducir una quinta parte el ancho de banda sin pérdida de calidad.

El nuevo protocolo ha sido testado también en redes Wi-Fi estándar para enviar stream video . Asimismo, podría desempeñar funciones de seguridad al ser un modo de detectar si alguien ha captado un envío de datos y los está usando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Network_coding
http://www.technologyreview.com/Infotech/20805/

Cada cinco segundos se infecta una página web con un virus



A diario suman cerca de 15.000, casi tres veces más que en 2007 cuando un sitio de internet era infectado cada 14 segundos. Lo peor es que el 79% de las web infectadas son consideradas seguras por los internautas. Cae la cantidad de mails con virus en su interior, según un estudio de SophosLabs en base a datos del primer trimestre de 2008.

INFOBAE

Sophos recuerda recientes casos de ataques en la red, como cuando la página web de la televisión británica ITV fue "víctima" de una campaña de publicidad infectada, o el caso de la web para adquirir entradas de fútbol para la Eurocopa 2008, atacada por cibercriminales que intentaron infectar a aficionados "imprudentes".
Así, los EEUU han experimentado un crecimiento sin precedentes, pasando de alojar menos del 25% de las páginas infectadas durante todo el 2007, a alojar el 42% durante el primer trimestre de 2008.
China ha demostrado un notable cambio, pasando de albergar más de la mitad de todas las páginas web infectadas durante el pasado 2007 a tan sólo alojar el 30,1% en el mismo lapso.
Por otro lado, el estudio señala que sólo uno de cada 2.500 correos electrónicos portan un virus, es decir un 40% menos que en 2007 cuando uno de cada 909 estaban infectados).
En cuanto al correo electrónico no deseado, este informe revela que el 92,3% de todos los correos relativos al primer trimestre eran spam.
Sophos explica que cada tres segundos encuentra una nueva página web relacionada con el envío de este correo, cifra que equivale a un total de 23.300 spam diarios

Obtienen la primera ternera in vitro de Catalunya


Científicas de la UAB, con la colaboración de veterinarios de la Cooperativa Plana de Vic, han obtenido la primera ternera in vitro de Catalunya, a la que han llamado Autònoma. Aun siendo una opción de reproducción asistida muy utilizada en las personas, se trata de una técnica todavía poco frecuente en animales destinados a la producción. En el caso del bovino, la fecundación in vitro permite obtener descendencia de ejemplares con buena producción de leche pero que no se pueden quedar preñados. Hasta ahora, los ganaderos catalanes tenían que ir a Italia para aplicar la técnica.

SINC


La ternera nació el pasado día 5 de febrero en Can Pol de Vilarnadal, en Girona, y se trata del primer ejemplar concebido mediante un proceso de fecundación in vitro en Catalunya. El interes de esta técnica de reproducción radica en poder obtener descendencia de vacas que tienen una producción lechera muy elevada pero que, por algún motivo, normalmente a causa de alguna enfermedad, no pueden quedarse preñadas y deben ir al matadero. Una vez sacrificadas, se recuperan sus ovarios, se extraen los óvulos y se fecundan con espermatozoides de toros con muy buena genética. Pasados siete días, se transfieren los embriones obtenidos a otras vacas receptoras que los gestarán hasta el nacimiento.
La aplicación de esta técnica reproductiva en Catalunya facilitará la labor de los ganaderos para preservar la descendencia de los ejemplares que han sido buenos productores de leche. En el resto de España la técnica se aplica únicamente en un centro de Asturias y, según recuerda la doctora Teresa Mogas, investigadora del grupo de investigación de la UAB que ha hecho posible la gestación de la ternera, "hasta ahora, los ganaderos catalanes que querían obtener descendencia de sus vacas una vez sacrificadas tenían que ir a Italia para conseguirlo".
Con el nacimiento de la ternera Autònoma, las investigadoras han consolidado la técnica y ya pueden ofrecer un servicio abierto a los ganaderos con el fin de obtener descendencia de sus mejores vacas. Las investigadoras trabajan ahora en la posibilidad de extraer óvulos de las vacas cuando todavía están vivas, mediante el uso de una ecografía transvaginal que permitirá su obtención.
La gestación del animal ha sido fruto de una iniciativa del grupo de investigación de Producción in vitro de embriones de rumiantes de los departamentos de Medicina y de Cirugía Animales y el de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB, en la Facultad de Veterinaria, junto con los servicios veterinarios de la Cooperativa

La obesidad ¿contribuye al cambio climático?


Científicos británicos aseguran que la gran cantidad de energía que utilizan las personas obesas para hacer su vida empeora la situación ambiental del planeta.
REUTERS

Las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición de la revista The Lancet.
"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.
Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.
En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.
Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.
El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos es considerada una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.
Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.
Dado a que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a depender de automóviles, la población más flaca disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.
Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.
El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población más pesada al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó.
"La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.

Premian a la teoría que explica el cubo de Rubik


El estadounidense John Griggs Thompson y el francés Jacques Tits han recibido el premio Abel, considerado el 'Nobel' de las matemáticas, de manos del rey Harald V de Noruega en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Oslo.
AP, AGENCIAS

Thompson y Tits han sido premiados por sus logros en el campo del álgebra y, en particular, por sentar las bases de la moderna teoría de grupos.
La teoría de grupos, que se encarga del estudio y clasificación de éstos, es una especie de "ciencia de las simetrías" que sirve, por ejemplo, para entender la relación entre reflejos y rotaciones de figuras geométricas como el icosaedro, o también para revelar los secretos del popular cubo de 'Rubik'.
Antes de la ceremonia, los galardonados han sido recibidos en audiencia por los reyes Harald V y Sonia en el Palacio Real de Oslo, y a la noche serán homenajeados con un banquete en el castillo de Akershus, en el que ejercerá de anfitriona Tora Aasland, ministra de Educación Superior e Investigación.Los dos matemáticos pronunciarán conferencias en la Universidad de Oslo.
Nacido en 1932 en Kansas (EEUU), Thompson se graduó en la Universidad de Yale en 1955 y obtuvo el doctorado 4 años después en la de Chicago.
Thompson es profesor emérito de matemáticas puras en las Universidades de Cambridge y Florida.
Miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos desde 1971, atesora entre otros galardones el Senior Berwick de la Sociedad Matemática de Londres y la Medalla de las Ciencias de EEUU.
Tits nació en Uccle (Bélgica) en 1930, pero se nacionalizó francés en 1974.
Entre los centros donde ha ejercido la actividad docente figuran la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad de Bonn y el College de France de París, al que sigue asociado como profesor emérito desde 2000. Miembro de la Academia de las Ciencias francesa desde 1974, Tits ha sido distinguido entre otros galardones con el premio Wolf y la Medalla Cantor de la Sociedad Matemática Alemana.
El premio Abel se denomina así en recuerdo del matemático noruego Niels Henrik Abel (1802-1829), y fue establecido por el Parlamento noruego en 2002, aunque la institución que lo otorga es la Academia de las Ciencias y las Letras de Noruega.
El Comité Abel, compuesto por cinco matemáticos reconocidos internacionalmente, elige cada año al ganador, que recibe un premio de 6 millones de coronas noruegas (1,2 millones de dólares).

MAS ACERCA DE LAS REDES SOCIALES




Lanzan un blog para luchar contra los trastornos alimentarios


Nace una web de bitácoras para prevenir y combatir los trastornos alimentarios, creada por la fundación benéfica ABB.

REUTERS

Este blog titulado "1 espejo 100 ventanas", esta formado por los comentarios y las aportaciones de personas que luchan contra algún desorden en la alimentación y es una idea surgida a través de una terapia de grupo conducida por esta organización sin fines de lucro.
Su objetivo es enfrentarse a las web perniciosas que hacen apología de la anorexia y de la bulimia y que en muchos países están prohibidas, por lo que son desactivadas continuamente, aunque vuelven a aparecer en forma de efímeros blogs.
"Es un intento de aportar nuestro granito de arena frente a la avalancha de contenidos que desde Internet hacen más daño que bien a las personas que sufrimos esta enfermedad", según expresa la página de inicio.
Raquel Linares, presidenta de la fundación ABB, dice en el portal que éste es un intento de difundir iniciativas positivas para acabar con el prejuicio de que Internet favorece y cobija páginas que alientan este tipo de comportamientos y los califican como "un estilo de vida".
"Mucho se ha relacionado Internet con los trastornos alimentarios y nunca ha sido para bien. Se habla de la Red como un factor de riesgo más, como un lugar donde el anonimato y la permisividad han propiciado miles de páginas pro-ana o pro-mía (a favor de la anorexia y la bulimia)", afirma.
Linares explica que estos portales ofrecen "tips, trucos para esconder los síntomas de la enfermedad o para conseguir adelgazar lo máximo en el mínimo plazo de tiempo" y que se habla de esto pero que "nunca se habla de las páginas creadas por profesionales como nosotros y donde se intenta hablar de prevención".
Las personas pueden tener su espacio para contar cómo se sienten al superar su enfermedad. En estas bitácoras los pacientes confiesan sus miedos al fracaso, sus problemas de autoestima y sus pequeños logros diarios.
"La verdad es que ahora que me encuentro bien, me pone los pelos de punta encontrarme por Internet las barbaridades que antes me hacían sentir tan bien y que veía de una forma tan diferente", expresa una de las participantes en su primera entrada.
Los trastornos alimentarios son enfermedades psiquiátricas que distorsionan el juicio de realidad y son los adolescentes el grupo de la población con mayor riesgo de padecerlos. Estos desordenes tienen una mortalidad de un 10 por ciento y son padecidos por un dos por ciento de los jóvenes en el caso de la anorexia y un tres por ciento en el caso de la bulimia.



¿A qué famoso te pareces?
Muy de moda se puso últimamente encontrar parecidos o clones, desde las canciones de TVR, a simplemente asociar las caras nuestras de todos los días, esas que encontramos en la calle, el colectivo, el tren o nuestro trabajo y compararla con las de personas famosas.

DATAFULL.COM

Celebrity Matchup, es una herramienta que forma parte de Picitub, un proveedor de contenido basado en los servicios de búsqueda de imágenes. Simplemente hay que subir una imagen nuestra (si añades una foto donde hay más de una cara te pregunta cual quieres seleccionar) y nos dice que persona famosa se parece más a nosotros.
Una vez procesada la imagen nos encontramos con un conjunto de resultados semejantes, algunos los encontrarás parecidos, otros no tanto, en sí lo que hace este servicio es identificar rasgos en función de cuanto más nítida y clara sea la foto que subís. Por eso no creo que haya que ser demasiado exigente con los resultados y más bien basarse en una similitud más periférica que objetiva.


http://www.picitup.com/picitup/match_start.jsp




free-hotspot.com supera los 3.000 HotSpots gratuitos en Europa

free-hotspot.com, el proveedor de la mayor red inalámbrica y gratuita del mundo, anuncia hoy la instalación de más de 3.000 HotSpots gratuitos en 18 países europeos, proporcionando en la actualidad conexiones Wi-Fi gratuitas a más de 500.000 personas cada mes.

REDACCIÓN, AP

Daniel C. Toomey, Jr., Presidente de la compañía, comenta: "En tan sólo dos años hemos establecido la mayor red de Wi-Fi gratuito de Europa, hemos contribuido al lanzamiento de la red metropolitana más grande de Europa e introducido una gran cantidad de servicios innovadores y gratuitos, tales como la asistencia técnica gratuita, una línea telefónica gratuita para la búsqueda de puntos de acceso, así como el primer anuario profesional de HotSpots gratuitos certificados". Continúa: "Nosotros no habríamos podido nunca dar este paso sin la profesionalidad de nuestros empleados, nuestros instaladores locales, la confianza de nuestros operadores de HotSpots y, naturalmente, sin la fidelidad de centenares de miles de usuarios que utilizan nuestros HotSpots gratuitos cada mes".
Joe Brunoli, Vicepresidente, Business Development en free-hotspot.com añade: "Resulta apasionante formar parte del origen del desarrollo del Wi-Fi gratuito en España. En la actualidad, trabajamos con la red Wi-Fi que más rápidamente ha crecido en el mercado y podemos doblar nuestro número de HotSpots de cara al año que viene. Pienso que el rápido auge del servicio de Wi-Fi gratuito es debido al hecho de que en los diferentes comercios se han dado cuenta de que este tipo de servicio les aporta nuevos clientes." Para concluir Joe Brunoli comenta: "El servicio Wi-Fi gratuito de Internet está de moda, especialmente en el sector de la hostelería. Estamos convencidos de que en tan sólo unos años el Wi-Fi gratuito va a volverse un uso tan común como el aire acondicionado".
La empresa free-hotspot.com está dispuesta a continuar su ritmo de crecimiento durante el 2008. El sector que más trabaja con los HotSpots de free-hotspot.com es el de la hostelería. Hay más de 1.200 hoteles equipados del servicio gratuito de Internet inalámbrico para sus clientes en toda Europa. Otros sectores están en auge, como las cafeterías, los pubs, los restaurantes y los otros lugares "típicos" donde acceder al Wi-Fi gratuito. Ahora la compañía está también accediendo al sector del transporte, instalando Wi-Fi gratuito en los aeropuertos, las estaciones de tren y en los puertos.




Bush desafía a Castro al autorizar el envío de móviles a Cuba


El presidente estadounidense, George W. Bush, movió ficha este miércoles por primera vez desde que Fidel Castro dejara el poder en Cuba para autorizar el envío de teléfonos móviles a la isla y poner a prueba la medida emblemática de su hermano Raúl de autorizar el acceso a este tipo de teléfonos.

AFP
Ya que Raúl (Castro) permite a los cubanos adquirir teléfonos móviles, vamos a cambiar nuestras regulaciones para permitir a los estadounidenses que envíen teléfonos de este tipo a sus familiares en Cuba", afirmó Bush, al celebrar el llamado 'Día de Solidaridad con Cuba' en la Casa Blanca.
"Si Raúl es serio con sus llamadas reformas, autorizará que estos teléfonos lleguen a los cubanos", añadió el presidente, que había calificado sólo dos semanas atrás de "cosméticos" los cambios aprobados por el hermano de Fidel Castro, desde que asumió la Presidencia a finales de febrero.
Con esta medida, Bush aportó su primera modificación a su política hacia Cuba desde que Fidel abandonó el poder a finales de julio de 2006, aunque la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, se apresuró en precisar que "no se trataba de una flexibilización del embargo".
"Estados Unidos quiere tender la mano a los cubanos mediante esta medida", agregó Bush en una ceremonia en el ala este de la Casa Blanca en presencia de varios miembros de su gobierno como la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Comercio, el cubano-estadounidense Carlos Gutiérrez.
"Llegará el día en que los cubanos reciban libremente información de varias fuentes", añadió el presidente. Momentos antes del acto, en una proclamación había "rogado a Dios que acelere" el final del "sufrimiento" de los cubanos y reiterado su llamamiento a la liberación de todos los 'presos de conciencia' en la isla.
Dan Fisk, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), ha sido el encargado de dar detalles sobre la medida: "Los estadounidenses serán autorizados a enviar un móvil y abrir una cuenta" en su país para pagar las facturas, dijo.
En concreto, la medida que debe entrar en vigencia en las próximas dos semanas, permitirá que teléfonos móviles comprados en Estados Unidos y que tengan cobertura en La Habana ofrezcan la posibilidad a sus beneficiarios de hablar sin ningún tipo de restricciones.
Bush anunció la medida cuatro años después de haber reforzado el embargo, aplicado por Estados Unidos contra Cuba desde 1962, mediante medidas que limitaron precisamente el envío a la isla de remesas y también los viajes de los cubano-estadounidenses exiliados.
La contratación de teléfonos móviles, hasta ahora reservada a extranjeros, fue liberada como parte de la derogación del exceso de prohibiciones y limitaciones que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, que también dio acceso a hoteles, alquiler de coches y compra de ordenadores.
En la ceremonia en Washington, que concluyó con la interpretación del himno nacional cubano, participaron además los congresistas republicanos cubanoestadounidenses, así como embajadores de diferentes países.
También presenciaron el acto familiares de disidentes encarcelados en Cuba, entre ellos Winnie Biscet, hija del médico Óscar Elías Biscet.
El cantante cubano-estadounidense Willy Chirino interpretó tres canciones, la primera titulada 'Nuestro día ya viene llegando'.

Viernes 23 de mayo del 2008

REDES SOCIALES E INTERNET




"YouTomb", un monitorizador de vídeos eliminados de YouTube


De manos del MIT Free Culture tenemos YouTomb, un sistema de monitorización de vídeos de YouTube, de manera que hace el seguimiento de aquellos vídeos que han sido dado de baja, teniendo en cuenta el periodo desde que se emite la denuncia hasta que el vídeo denunciado deja de ser activo para los usuarios.

GENBETA.COM
Entre otros datos, podemos observar el tiempo en el que cada vídeo suspendido ha estado activo, quien efectuó la denuncia y el tiempo que se ha tardado en eliminar dicho vídeo.
ambién tenemos una ficha más completa sobre cada vídeo, en el que podemos observar la id del usuario que ha subido el vídeo, su fecha, su estado, su fecha de baja, su descripción y sus etiquetas.
El objetivo principal de esta aplicación, estando disponible su código bajo licencia AGPL3, es hacer el seguimiento de los vídeos dados de baja, diferenciando aquellos a los que hayan sido denunciado de aquellos vídeos que hayan sido de baja erróneamente.

http://youtomb.mit.edu/




Costa Rica, amenazada por la basura informática


El medio ambiente de Costa Rica y la salud de sus ciudadanos se encuentran amenazados por la acumulación de 13.000 toneladas de basura informática, informaron fuentes del ministerio de Salud.

AFP
Según cálculos del ministerio de Salud, entre 1996 y 2006 se importaron cerca de 13.000 toneladas en ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros aparatos informáticos que ya estarían en desuso y serían basura sin procesar.
"No hay programas de recolección ni de tratamiento" de esos desechos, dijo al diario La Nación el director de Protección del Ambiente del ministerio de Salud, Eugenio Androvetto.
Androvetto dijo que artefactos tienen metales pesados, como plomo, ácido de plomo, mercurio y cadmio, que pueden afectar la salud y el ambiente.
El funcionario dijo que hay preocupación porque gran cantidad de residuos "están en los vertederos, rellenos sanitarios y los que las familias puedan poseer en sus casas".
Las sustancias que poseen los desechos pueden contaminar el ambiente y por ende a las personas, pues son cancerígenos o afectan órganos vitales como el cerebro, riñones, hígado y otros, advirtió Androvetto.




ELISA, un proyecto por la movilidad e integración


Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid trabajan en un proyecto que aborda el concepto de "Diseño para Todos" en servicios de localización. El sistema será especialmente útil para los mayores o las personas con discapacidad, pues podrá guiar a sus usuarios hasta la puerta de la consulta médica o la taquilla de un teatro "accesible", entre otros destinos.

SINC
El proyecto ELISA (Entorno de Localización Inteligente para Servicios Asistidos), se enmarca dentro del campo de la accesibilidad de todos los ciudadanos a las tecnologías de la información y la comunicación.
La finalidad de esta investigación es favorecer la independencia de las personas con discapacidad y asegurar su "inclusión" en la Sociedad de la Información. Para ello, los investigadores trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías de localización, capaces de guiar y orientar a las personas con discapacidad en los trayectos de su vida diaria, facilitando sus desplazamientos con instrucciones sencillas y la mínima interacción posible.
Tecnologías GPS y Bluetooth para situar al usuario
El proyecto combina una serie de técnicas de posicionamiento en función de la ubicación del usuario, basadas en tecnologías GPS para exteriores, y otras más novedosas, como Bluetooth, ZIGBEE, RFID o NFC en el interior de los edificios. El objetivo es conseguir que estos sistemas garanticen, con la precisión necesaria, la posición del usuario y su entorno real en todo momento, tanto en espacios o rutas al aire libre como en su desplazamiento por el interior de un edificio.
Para ello, el usuario deberá portar dispositivos específicos, similares en aspecto a un teléfono móvil, en los que previamente ha de registrarse la dirección de destino. Estos dispositivos indicarán, a través de señales visuales o auditivas, la ubicación exterior (calle y número, u otra información asociada) o interior (planta del edificio, puerta, despacho o consultorio), e incluso darán instrucciones para alcanzar el lugar de destino.
Esta investigación en la UPM está dirigida por el profesor César Benavente, de la E.U.I.T. de Telecomunicación y miembro del Grupo de Ingeniería de Radio (GIRA). El proyecto ELISA, liderado por la empresa Moviquity, es un proyecto del Plan Avanz@, que ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio




Aparecen webs para que los enfermos solitarios encuentren el amor

Entre la infinidad de páginas de contactos en Internet está surgiendo un creciente número de sitios para los corazones solitarios menos afortunados, los que luchan con problemas físicos o mentales.

REUTERS
La 'celestina' australiana Sara Fantauzzo creó www.SpecialSomeone.com.au para poner en contacto a personas con necesidades especiales después de ver los problemas que tenía su hermano autista para hacer amigos.
"He crecido con un hermano con una minusvalía muy moderada, y le he visto muy triste y deprimido como resultado directo a los rechazos", explicó a Reuters Fantauzzo, que fundó la página junto a su marido Otis hace casi un año.
Esta empresaria tuvo la idea de crear una página para emparejar a personas con necesidades especiales después de ver que su hermano se había unido a algunas comunidades virtuales de personas con distintas minusvalías, y que estos grupos aceptaban mucho mejor una amplia gama de problemas.
De forma semejante, el estadounidense Ricky Durham lanzó www.prescription4love.com, que ayuda a emparejar a personas que sufren una larga lista de problemas de salud, tras darse cuenta de lo difícil que era conocer a alguien para su hermano Keith, aquejado de la enfermedad de Crohns.
Aunque su hermano murió en 2004, a los 41 años, Durham siguió adelante con el proyecto y lanzó la página hace dos años. Ahora tiene unos 5.300 miembros en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá e Israel, que sufren más de 50 enfermedades y desórdenes distintos, desde obesidad hasta esclerosis múltiple, hepatitis, lupus o enfermedades de transmisión sexual.
La empresa de investigación Hitwise calcula que sólo en Estados Unidos ya hay más de 1.350 páginas de contactos, con el 44 por ciento de ellas dirigidos a grupos específicos basados en religión, deportes, mascotas o música preferidos por sus usuarios.
Entre estas webs especializadas existen algunas dirigidas a personas con minusvalías, como Disabled Dating World, o para personas con enfermedades de transmisión sexual, como PositivesSingles.com.
Durham cree que este tipo de iniciativas tienen éxito porque son lugares seguros en los que la gente puede buscar amor y amistad sin arriesgarse a pasar por grandes dosis de vergüenza al explicar su estado a personas que no conocen la situación.



Scripps subirá cortes de televisión a YouTube

La red de televisión Scripps Networks, que forma parte del grupo mediático E.W. Scripps, ha empezado a colgar piezas cortas de vídeo de algunos de sus canales, como Food Network, en la página de intercambio de vídeos de Google YouTube.
REUTERS

El acuerdo, anunciado el martes, introducirá vídeos de alta calidad y no pirateados en la página, al tiempo que ofrece a Scripps acceso a una base de espectadores amplia y aún en crecimiento, que cada vez se dirige más a Internet en busca de contenido en vídeo.
Otros canales incluidos en el acuerdo son HGTV, especializado en reparaciones caseras, DIY Network, y Fine Living Network.
"Las categorías de 'how-to' (vídeos explicando cómo hacer algo) y de estilo de vida están entre las más populares de YouTube", explicó en un comunicado Jordan Hoffner, director de acuerdos de contenido premium de YouTube.
Entre las piezas que se subirán al portal están las del programa de la cocinera Paula Deen en Food Networks. Los vídeos de las recetas de Deen para la tarta de arándanos y las galletas de chocolate derretido se han visto ya más de 1.000 veces cada uno en las dos semanas que llevan colgados.
Crear y mantener una audiencia fiel para YouTube es un objetivo crucial en la estrategia del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, de hacer rentable la página.
Aunque en la actualidad el portal sólo incluye anuncios de texto junto a los vídeos, Schmidt dijo el mes pasado en una entrevista con la CNBC que la primera prioridad de Google este año era hacer dinero con el portal yendo más allá de las estrategias de publicidad básicas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Un Archivo de Audio Comprimido Hasta Ser Casi Mil Veces Más Pequeño Que un MP3


Investigadores de la Universidad de Rochester han reproducido música digitalmente valiéndose de un archivo casi 1.000 veces más pequeño que un archivo MP3 común. La música, un solo de clarinete de 20 segundos, se codifica en menos de un solo kilobyte, y ello se logra gracias a dos innovaciones: la recreación en un ordenador de la física del mundo real propia de un clarinete, y también de la física de un clarinetista.

Este logro no se traduce aún en una reproducción perfecta de una interpretación original, pero los investigadores dicen que cada vez se encuentran más cerca de conseguirlo. En la reproducción de la música, un ordenador reproduce literalmente la interpretación original basándose en todo lo que conoce acerca de los clarinetes y de cómo se tocan. Mark Bocko, profesor de ingeniería electrónica y computacional, y sus colaboradores Xiaoxiao Dong y Mark Sterling, se dedicaron a medir cada aspecto de un clarinete que afecta a su sonido, desde los parámetros de presión en la boquilla para cada disposición diferente de los dedos, hasta la manera en que el sonido se irradia desde el instrumento. Entonces construyeron un modelo computacional del clarinete, y el resultado es un instrumento virtual construido completamente a partir de mediciones acústicas del mundo real.

El equipo entonces pasó a la tarea de crear un clarinetista virtual para el clarinete virtual. Modelaron la manera en que un clarinetista interactúa con el instrumento, incluyendo la colocación de los dedos, la fuerza con que inyecta aire, y la presión de sus labios, para determinar cómo podrían afectar a la respuesta del clarinete virtual. Entonces, con este singular enfoque de diseño, basta con dejar al ordenador "escuchar" una interpretación de un clarinete real para que infiera y registre el conjunto de acciones requeridas para crear un sonido específico. El sonido original se reproduce entonces procesando los datos en sentido inverso, o sea partiendo del registro de las acciones del intérprete y terminando en la generación del sonido resultante.

Aunque el tracto vocal humano es muy complejo, Bocko considera que en principio el método también se podría extender a los sonidos vocales.

Información adicional en: http://www.rochester.edu/news/show.php?id=3136

Materiales Híbridos Para Mejorar y Abaratar los Ordenadores


Un ordenador moderno contiene dos tipos diferentes de componentes: los magnéticos, que realizan funciones de memoria, y los semiconductores, que realizan operaciones lógicas. Giovanni Vignale, profesor de física en la Universidad de Missouri, como parte de un equipo de investigación de varias universidades, está trabajando para combinar estas dos funciones en un material híbrido único. Este nuevo material permitiría una integración perfecta de las funciones lógicas y la memoria, y se espera que permita el diseño de dispositivos que operen a velocidades mucho mayores y que usen bastante menos energía que los dispositivos electrónicos actuales.

El objetivo primario del equipo de investigación es explorar nuevos métodos para integrar el magnetismo y los materiales magnéticos con materiales electrónicos emergentes como los semiconductores orgánicos. La investigación puede conducir a dispositivos mucho más compactos y energéticamente eficientes. Se estima que los costos de elaboración de estos materiales híbridos serán mucho menores que los de los chips semiconductores tradicionales, resultando en dispositivos cuya producción debería ser más barata.

En este nuevo enfoque de diseño, el acoplamiento entre componentes magnéticos y no magnéticos se haría por medio de un campo magnético o el flujo del espín del electrón. El espín, una manifestación de la mecánica cuántica que puede describirse como apuntando hacia "arriba" o hacia "abajo", es la propiedad fundamental de un electrón y es responsable de la mayoría de los fenómenos magnéticos.

La espintrónica es una gran promesa para enriquecer o incluso reemplazar a la electrónica tradicional. Mientras los circuitos electrónicos hacen circular a los electrones gracias a su carga, los circuitos de la espintrónica funcionarían basándose en el espín. Gracias a ello, operaciones típicas de la circuitería clásica, como la conmutación (el mecanismo que produce los ceros y los unos del código binario) podrían ser realizadas más deprisa y usando menos energía.

Información adicional en:
http://mizzouwire.missouri.edu/

Gran Bretaña aprueba crear embriones híbridos humano-animal



Los diputados británicos han aprobado la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales, para investigar enfermedades hasta la fecha incurables, como el Alzheimer o el Parkinson.
| AFP

En una votación celebrada el lunes por la noche, en segunda lectura, la Cámara de los Comunes rechazó por 336 votos a 176 una enmienda que pretendía prohibir la creación de embriones híbridos. Asimismo, votaron contra otra enmienda que quería prohibir los 'hermanos salvadores', niños concebidos para que su material genético pueda curar a un hermano enfermo.
Ambas medidas suponen la primera parte de un controvertido proyecto de ley sobre embriones y fertilización cuyos debates continúan el martes. Los embriones híbridos a base de material genético humano y animal están reservados para fines exclusivamente científicos. Estos han de ser destruidos como mucho al cabo de 14 días de desarrollo y su implantación en el útero de una mujer está prohibido.
El primer ministro, el laborista Gordon Brown, cuyo hijo Fraser (que aún no tiene dos años) padece fibrosis quística, se oponía a la enmienda. La fibrosis quística forma parte de las enfermedades congénitas que podrían beneficiarse de la clonación terapéutica, un procedimiento que se vería facilitado con la utilización de embriones híbridos.
Los embriones híbridos se obtienen introduciendo el núcleo de una célula humana en un óvulo animal, lo que genera una gran cantidad de células madre. La Iglesia católica y varios diputados de la oposición conservadora denunciaron lo que un dignatario religioso tachó de experiencia a lo "Frankenstein".
Los diputados no estaban sujetos a la disciplina de partido en este tipo de cuestiones sensibles, y así tres ministros católicos votaron contra la medida, defendiendo la enmienda destinada a prohibir los embriones híbridos. Pero el líder del Partido Conservador, David Cameron, sí dio su apoyo a la creación de embriones híbridos, con lo que la nueva legislación fue aprobada sin problemas.
La Autoridad británica para la Fertilidad Humana y la Embriología (HFEA) ya dio en septiembre de 2007 su aprobación "de principio" a los embriones híbridos y concedió licencias de investigación, pero caso por caso. Los diputados tienen que pronunciarse aún hasta el martes sobre otras partes del texto sobre la "fecundación humana y la embriología".
Otros dos puntos del proyecto de ley, que serán debatidos el martes, suscitan por el contrario mayores reticencias. Se trata de la autorización que se le podría dar a las parejas de lesbianas de efectuar una fecundación in vitro sin la exigencia de un padre y de la reducción del período legal para abortar. El proyecto ha de ser aprobado luego por la Cámara de los Lores (la Cámara alta) para convertirse definitivamente en ley.
Por su parte, el Vaticano calificó este martes de "monstruosidad" la aprobación por parte de los parlamentarios británicos de la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales.
El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, consideró, en declaraciones a Radio Vaticano, que ese tipo de investigaciones "son graves desde el punto de vista ético".
"Cada vez que la barrera hombre-animal se ha quebrado, hemos tenido consecuencias muy graves, aún si es involuntario", agregó.
Monseñor Sgreccia estimó que la idea de ayudar a encontrar remedios a enfermedades genéticas como el Alzheimer o el Parkinson a partir de embriones híbridos "no tiene fundamento".
"Es una mentira mediática sin base científica", enfatizó.

ROBOTICA




Controlando los movimientos de los robots


Un grupo investigador del departamento de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa (UPV/EHU), dirigido por el profesor Victor Etxebarria, estudia las características de varios tipos de materiales para su posterior utilización en la generación y medición de movimientos precisos.

AP AGENCIAS

A la hora de coger un huevo o una bombilla con los brazos de un robot es indispensable hacerlo con la mayor precisión posible. Por ello, los avances de la ciencia y la tecnología de los materiales han propiciado el diseño y control de sistemas dotados de sensores y actuadores construidos con nuevos materiales.
El Grupo de Automática del Departamento de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencia y Tecnología estudia las características estímulo-respuesta de varios tipos de materiales para utilizarlos en la generación y medición de movimientos precisos en sistemas electromecánicos en miniatura y en robótica.
En concreto, los estudios se centran en dos tipos de materiales de prometedoras características para aplicaciones de microposicionamiento: aleaciones de memoria de forma (SMA) y aleaciones de memoria de forma magnética o ferromagnética (MSM o FSMA). Todos ellos son materiales nuevos, catalogados como inteligentes por su capacidad de memorizar la forma o por otras propiedades novedosas.
Las aleaciones de memoria de forma son capaces de recordar al tamaño y forma originales aún después de haber sufrido un proceso de deformación. La más común de estas aleaciones se denomina genéricamente nitinol, puesto que se compone de níquel y titanio, prácticamente al 50%. Existe comercialmente y se suele vender en forma de hilos.
Las aleaciones de memoria de forma magnética son materiales ferromagnéticos capaces de soportar grandes transformaciones reversibles en la forma y tamaño, bajo la aplicación de un campo magnético. No existen comercialmente y actualmente sólo se fabrican en laboratorios de investigación.
El grupo ha construido algunos dispositivos de potencial utilidad en robótica ligera empleando dichos materiales de memoria de forma, e investiga nuevas aplicaciones fundamentalmente orientadas a sistemas electromecánicos ligeros o en miniatura.
Prototipos artesanales
El uso de los SMA como actuadores en aplicaciones de baja precisión no es algo especialmente novedoso. Sin embargo, el personal investigador de la UPV/EHU ha desarrollado unos dispositivos experimentales para mejorar radicalmente el control del posicionamiento de dichos actuadores. Gracias a ello, ha construido el prototipo de una garra ligera para un robot flexible de pequeñas dimensiones, capaz de manipular pequeños objetos. Para ello, ha colocado un hilo de nitinol entre dos láminas metálicas elásticas, de tal manera que, si al hilo se le aplica una corriente eléctrica, las láminas se contraen y las garras se cierran del todo, recogiendo los pequeños objetos que encuentren alrededor. En ausencia de dicha corriente, las garras se abren del todo. Sin embargo, el grupo de investigación de la UPV/EHU ha conseguido mejorar el movimiento de abrir y cerrar, llegando a posicionar dicho movimiento con una precisión de incluso una micra. La precisión de una micra puede ser suficiente en muchas aplicaciones, por ejemplo, en máquina herramienta.
Respecto a las aleaciones de memoria de forma magnética o ferromagnética, el personal investigador de la UPV/EHU ha diseñado un dispositivo con el cual ha conseguido posicionar los objetos con una precisión de alrededor de 20 nanómetros. Al tratarse de un dispositivo artesanal y un sistema de control sencillo, los investigadores no dudan en que se pueda mejorar. Además, puede ser un serio candidato para sustituir los dispositivos actuales más precisos, ya que los dispositivos de posicionamiento fabricados con aleaciones de memoria de forma ferromagnética tienen la gran ventaja de que una vez posicionados adecuadamente no consumen energía. El uso de actuadores de FSMA puede llegar a ser muy importante en algunas aplicaciones, por ejemplo, en los telescopios de grandes dimensiones, que poseen cantidad de espejos que tienen que moverse con alta precisión para enfocar adecuadamente.
Todos estos aparatos, de momento artesanales, sirven para probar las características básicas de los materiales en el laboratorio, pero quizás en un futuro puedan llegar a ser prototipos comerciales finales de dispositivos de robótica y de micro y nanoposicionamiento.



Este robot tiene el tamaño de una langosta, pesa tan sólo siete gramos y puede saltar 1.4

El saltamontes robótico

MADRID.- Tiene el tamaño de una langosta, pesa tan sólo siete gramos y puede saltar 1.4 metros o 27 veces más su propio tamaño, 10 veces más lejos de lo que alcanza cualquier otro robot con la capacidad de saltar.
Estas son las características del 'saltamontes robótico', la nueva invención de la biomimética, una ciencia que desarrolla prototipos de diseño orgánico o de inspiración natural.
Investigadores del Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LIS) de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) han presentado el curioso modelo que imita las acciones de un saltamontes en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que tiene lugar en Pasadena, California.
El sorprendente microrobot, cuyo desarrollo está basado en los principios mecánicos de locomoción de los insectos que tienen la habilidad de saltar, es capaz de brincar diez veces más lejos para su tamaño y peso que cualquier otro prototipo antes construido para realizar esta actividad.
Los investigadores han explicado que existe la posibilidad de encajar diminutos sensores en el robot que permitan explorar terrenos ásperos e inaccesibles o ayudar en operaciones de búsqueda y rescate.
Exploradores de áreas remotas
"Esta forma biomimética de saltar es única porque permite a los microrobots viajar sobre muchos tipos de terrenos difíciles a los que ningún otro robot que camine o ruede ha podido llegar", asegura el profesor Dario Floreano, director del LIS, cuyas investigaciones se centran en el desarrollo de sistemas robóticos y métodos de inteligencia artificial inspirados en principios biológicos de auto-organización, es decir, que pueden imitar el proceso de aprendizaje del cerebro humano.
"Estos diminutos modelos pueden ser ajustados con células solares para que logren recargarse entre saltos y despliegues, lo que amplia y posibilita su uso para la exploración de áreas remotas sobre la Tierra o sobre otros planetas", añade Floreano.
Los pequeños animales saltarines como las pulgas, las langostas, los saltamontes y las ranas utilizan mecanismos de almacenaje de elásticos que cargan lentamente para luego liberarlos con rapidez a través de sus brincos. De este modo, logran alcanzar saltos muy poderosos y altas aceleraciones. El saltamontes robótico usa exactamente el mismo principio, cargando dos mecanismos de torsión a través de un pequeño motor de 0.6 gramos y una cámara.
Para optimizar el funcionamiento de sus saltos, es posible ajustar la fuerza que utilizan las piernas del robot, al igual que el ángulo de despegue y el perfil de fuerza que aplica durante la fase de aceleración. La diminuta batería que carga el prototipo le permite conseguir hasta 320 brincos en intervalos de tres segundos.
La biomimética considera que la mayor parte de los diseños y las tecnologías de las que hacemos uso los humanos son susceptibles de ser comparadas con estrategias naturales. Por tal motivo, esta ciencia se propone observar la naturaleza e intentar extraer conclusiones para aprender de sus estrategias y sus formas.

Wi-Fi




Ginebra Wi-Fi gratis en sus calles alimentados con energía solar


La ciudad de Ginebra ha inaugurado esta semana los puntos gratuitos de acceso a Internet WiFi, alimentados por energía solar, cuyos primeros beneficiarios serán los turistas de la Eurocopa que se celebra este verano en Austria y Suiza.
AFP

La ciudad de Ginebra inauguró el lunes los puntos gratuitos de acceso a Internet WiFi, alimentados por energía solar, cuyos primeros beneficiarios serán los turistas de la Eurocopa que se celebra este verano en Austria y Suiza.
Las autoridades decidiieron probar esta tecnología en una gran plaza del centro de la ciudad donde estará instalada la principal zona de visionado y de espectáculos de Ginebra, con ocasión de la competición europea.
Se han fijado tres puntos de acceso WiFi en Plainpalais en mástiles de iluminación, a una altura de entre 8 y 10 metros del suelo.
Desde la primavera de 2007, la ciudad de Ginebra ha puesto en funcionamiento una centena de puntos de acceso a Internet WiFi públicos y gratuitos.





El tranvía de Tenerife ya cuenta con wi-fi gratis para sus usuarios


El tranvía que une la capital tinerfeña y la ciudad de La Laguna ofrecerá en sus casi quince kilómetros de trayecto conexión gratuita a internet por medio del sistema wi-fi, informó la compañía Metropolitano de Tenerife.
AGENCIAS

L primera fase de este servicio ha comenzado como experiencia piloto, en cuatro tranvías, y se mantendrá durante un mes, mientras que en una segunda fase se dará conexión gratuita en todos las unidades.
El proyecto está promovido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, del Gobierno de Canarias, y por la empresa Vodafone, y tiene como objetivo acercar el acceso a la red desde un transporte público, como es el tranvía.
Así, durante un mes, los casi 48.000 pasajeros diarios que viajan en el tranvía de Tenerife disfrutarán de la conexión wi-fi con acceso a banda ancha vía red 3G, explica en un comunicado Metropolitano de Tenerife.

SEGURIDAD



Insólitas maneras de robar datos de un ordenador

Según reportan dos universidades, se han desarrollado dos nuevas técnicas para robar los datos de un ordenador, utilizando como herramientas cámaras y telescopios.

REDACCIÓN, AP

Se trata de dos investigaciones diferentes, una llevada a cabo en la Universidad de California, y la otra en la Universidad de Saarland en Alemania. En esta última, la técnica utilizada es "leer" las pantallas de las computadoras que se reflejan en objetos de uso cotidiano, tales como vasos, botellas, o incluso el ojo humano.

En la Universidad de California, los investigadores crearon una manera de analizar un video que muestra las manos de una persona escribiendo en el teclado de su PC, de tal modo de identificar lo que teclea.

La seguridad informática tiende a centrarse en el software y en el hardware dentro de un PC, pero casi nunca toma en cuenta este tipo de "fugas de información". Sin embargo, el mismo se basa en técnicas de espionaje que ya tienen por lo menos 45 años.

Esta clase de estudio se inició en Estados Unidos en 1962, cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrió un extraño equipo de vigilancia cercano a su embajada, y comenzó a estudiar como la radiación emitida por los componentes de comunicación, podía ser interceptada.

Gran parte de este trabajo ha sido del más alto secreto, como el programa Tempest de la NSA. Pero algunos detalles secundarios han estado a la vista del público, aunque no se les haya prestado atención.

Incluso en películas como "Sneakers" (1992), se muestra como el protagonista (Robert Redford), intenta robar una contraseña viendo un video.

El programa creado por la Universidad de California, permite analizar un video tomado por una webcam, de los movimientos de las manos en un teclado de computadora, y transcribir lo que se está tecleando.

El reporte dice que hasta el momento, este software puede ser un 40% exacto en sus resultados. El programa también sugiere palabras alternativas.

En Alemania, los investigadores llevaron la idea un paso más allá, y utilizaron telescopios para capturar el contenido de un monitor de PC reflejado en objetos comunes como vasos, botellas, cucharas, teteras, e incluso el ojo humano.

La idea surgió durante una caminata por el campus de la Universidad, viendo la cantidad de ventanas en las que los estudiantes aparecían trabajando con un ordenador, sin distinguirse por supuesto, lo que mostraban las pantallas de sus monitores.

Con la ayuda de un telescopio, y un poco de ingenio, fueron capaces de obtener imágenes claras de documentos de Word desde una distancia de 5 metros, reflejados en una tetera. Con telescopios más potentes lograron los mismos resultados, hasta una distancia de 30 metros.

Ahora se está trabajando con nuevos algoritmos de análisis de imágenes y telescopios con cámaras incorporadas, con la esperanza de obtener mejores imágenes de superficies aún más difíciles, como la reflejada en el ojo humano.

Incluso han logrado obtener y descifrar imágenes reflejadas en una pared blanca de un monitor ubicado a una distancia de hasta 2 metros de la misma.

¿Cómo nos protegemos de este tipo de espionaje?. Una buena idea sería correr las cortinas de nuestras ventanas cuando escribimos cosas privadas en el PC.



El Spam y el Phising no descansan en vacaciones

Internet ofrece información y ocio sin límites, pero también tiene limitaciones en lo que a seguridad se refiere. En la actualidad, los usuarios reciben cada día una masiva influencia de publicidad engañosa y correo basura, lo que les hace vulnerables frente a los diferentes e ingeniosos argumentos que utilizan los spammers para llamar su atención.

| REDACCIÓN, AP

Hoy en día, otros usuarios que se pueden ver afectados por las diferentes amenazas que perturban la seguridad en Internet son los universitarios que buscan ofertas de empleo a través de la red. A pesar de que cada vez los ordenadores están más equipados para combatir el correo basura (spam) o el phising y también hay más tecnología e información para evitar estas amenazas, el ingenio y la capacidad de inventiva de los spammers también se agudiza.
En palabras de Alix Aranza, directora administrativa de SPAMfighter-Norteamérica, "los spammers saben que las vacaciones son un buen momento para engañar a los usuarios y continuarán empleando el tiempo y la sutileza para engañar a los filtros con sus mensajes, sabiendo que alguien será su blanco de ataque. Un claro ejemplo de quienes pueden sufrir este tipo de amenazas son los universitarios. Cuando el usuario ve una oferta de empleo y decide enviar su currículum por Internet está totalmente convencido de que la dirección de correo es segura y que no le va a pasar nada porqué también dispone de un buen software de seguridad".
Los correos que contienen bombardeo publicitario se envían con la excusa del currículo vitae enviado a través de la red. A continuación se les pide visitar el sitio web y contactar con ellos en relación a la oferta de empleo. De esta manera, el usuario está totalmente confiado y es vulnerable a cualquier tipo de engaño.

RESES SOCIALES E INTERNET


Nace "Global Asia", una revista tecnológica en español y chino

La revista Global Asia (globalasia.es) salió hace unos días como la primera publicación de divulgación económica, empresarial y tecnológica bilingüe en español y chino con el objetivo de dar a conocer las realidades económicas y culturales de ambos países a las empresas.
COLPISA

La publicación, con una periodicidad trimestral y gratuita, contará con contenidos "de interés general para ambos públicos", según explicaron fuentes cercanas al proyecto.
Para el director de Global Asia, Iván Máñez, el éxito radica en haber contado con la colaboración de más de 60 expertos de España y China. No obstante, la revista también contará con informaciones relativas a otros países asiáticos.
La presentación de la publicación, que tendrá lugar esta tarde con el apoyo de Casa Asia en Barcelona, contará con la participación del presidente honorífico del Comité Olímpico Español (COI), Juan Antonio Samaranch.




Hacen un camino para ciegos con forma de Zig-Zag

El gobierno de una ciudad china se equivocó en el diseño de una senda para ciegos y la hizo.... ¡en zigzag!

NOTICIASLOCAS.COM

En algunas localidades chinas las veredas tienen una senda de baldosas acanaladas que permiten a los no videntes guiarse sintiéndolas bajo sus pies. Pero en la ciudad de Xi'an hicieron con esas baldosas un diseño que parece más una trampa que una guía.

Hay una sección de la senda que tiene más de diez cambios violentos de dirección en menos de veinte metros. El propietario de un local de reparación de bicicletas de la zona explicó que no es raro ver a ciegos caminando hacia carteles o acercándose peligrosamente a la calle.

Zhang Guohua responsable por las obras públicas de la ciudad explicó que el diseño de las baldosas hizo necesario ese errático diseño del sendero y que será imposible reducir el número de desvíos que tiene "sin que los técnicos lo vuelvan a diseñar".




Un modelo matemático demuestra que los gobiernos pequeños son más eficientes

Un equipo de físicos de la Universidad de Viena ha conseguido demostrar -con un modelo matemático de la dinámica de opinión en grupos- que los gobiernos se gestionan mejor con equipos directivos de menos de 20 miembros. Para ello, estudiaron los gabinetes gubernamentales o consejos de ministros de 197 países de todo el mundo. El modelo respalda las ideas del historiador británico Cyril Northcorte Parkinson, especializado en el estudio de la burocracia, que afirmó que, con más de 20 miembros, los gabinetes gubernamentales se vuelven más ineficaces. El modelo explica por qué: con más de 20 miembros las facciones de opinión son demasiado variadas e independientes

TENDENCIAS CIENTÍFICAS



Cuantos menos ministros tenga el gobierno de un país, más eficiente será su gestión, aseguran los físicos Stefan Thurner, Peter Klimek y Rudolf Hanel, del Complex Systems Research Group (COSY) de la Universidad Médica de Viena.
A esta conclusión han llegado gracias a un modelo matemático con el que han demostrado empíricamente algunas de las ideas del historiador británico Cyril Northcote Parkinson, que estudió a fondo la burocracia y descubrió una estrecha relación entre la habilidad de los comités directivos para tomar decisiones y su tamaño.
Según este historiador, los equipos directivos con más de 20 miembros son mucho más ineficaces en la toma de decisiones que los grupos pequeños. Es decir, que tienen un "coeficiente de ineficacia", como lo bautizó Parkinson, mayor. Ahora, las matemáticas han confirmado este punto.
Mayor número, peores resultados
Según Physicsworld, a pesar de que muchas organizaciones son conscientes de las limitaciones de los equipos directivos con muchos miembros, hasta ahora no se había dado una explicación matemática a este "coeficiente de ineficacia". Por esta razón, los físicos de Viena se pusieron manos a la obra y desarrollaron un modelo matemático que explicara la situación.
Para ello, estudiaron los gabinetes gubernamentales o consejos de ministros de 197 países de todo el mundo. Por ejemplo, el de Mónaco, con cinco miembros, o el de Sri Lanka, con 54 miembros. España aparece en la lista junto a Gambia, Laos, Montenegro, el Reino Unido o los Estados Unidos, con 17 miembros.
Para medir la eficiencia de cada uno de ellos, los físicos se centraron en diversos parámetros e indicadores, como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Naciones Unidas (que depende de la calidad y esperanza de vida de los habitantes de cada país, así como de su educación), o los datos obtenidos del Banco Mundial sobre la eficacia global de los gobiernos (su estabilidad, la calidad de la formulación política o los índices de desarrollo de cada país).
De esta forma, hallaron una estrecha relación lineal negativa entre el tamaño de los gabinetes y dichos indicadores, es decir: los países con gabinetes con mayor número de miembros tendían a obtener resultados más bajos en los índices de la ONU que los países con gabinetes más pequeños.
Modelo matemático simple
Los científicos descubrieron asimismo que la mayoría de los países con una puntuación media superior para todos los indicadores analizados tenían menos de 20 miembros en sus gabinetes.
Según explican los físicos en un artículo prepublicado en arXiv, la calidad del gobierno de las instituciones, corporaciones y países depende de la capacidad de tomar decisiones eficientemente. Y, por tanto, para conseguir esa calidad, habría que considerar el tamaño de los grupos directivos, tal y como se ha demostrado gracias a un "modelo simple de la dinámica de opinión en grupos".
Tras verificar las observaciones de Parkinson, los investigadores desarrollaron además otro modelo matemático para tratar de comprender por qué el 20 es el número que marca la diferencia, tal y como predijo el historiador.
En dicho modelo, cada miembro de gabinete fue definido como un punto en una red, cuyo estado podía verse influenciado por un subgrupo formado por otros miembros -una parte del comité perteneciente a un partido político o una corriente de opinión determinada-. En total había entre cinco y 35 miembros representados.
Tasa de desacuerdo
Así, los científicos descubrieron que cada punto podía ser influido por alguno de los otros nódulos, aunque estuvieran distantes entre sí: es decir, que un miembro podía ser convencido por las opiniones de un colega, aunque no estuviera cerca.
Por otro lado, los investigadores constataron que el parámetro de desacuerdo en el grupo crecía en paralelo al incremento del número de miembros del comité, hasta llegar a los 20 miembros.
A partir de ese punto, la tasa de aumento del desacuerdo se doblaba, es decir, que el número 20 es el punto crítico a partir del cual cambia la dinámica de todo el grupo, seguramente porque éste no puede asumir mayor cantidad de facciones independientes ni puede tomar decisiones óptimas en esas condiciones.




Cuba usa internet para "defender" su revolución, dice un viceministro

Cuba emplea internet como plataforma para "defender la revolución", afirmó su viceminsitro de Informática y Comunicaciones, Boris Moreno, al arremeter contra el embargo de Estados Unidos que impide un mayor acceso de la isla a la Red.

AFP


Nosotros empleamos internet para defender la revolución y los principios en los que creemos y hemos defendido todos estos años", dijo Moreno, tras señalar que la Red "es un campo de batalla ideológica", con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones.
El viceministro, citado por la agencia cubana Prensa Latina, destacó que los recursos de que dispone actualmente la isla para la conectividad digital "se destinan con preferencia a los centros de salud, educación o científicos". "A Cuba no le preocupa la conexión individual de sus ciudadanos a internet", subrayó.
Varios organismos internacionales como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) critican a Cuba por regular la conexión de internet.
La Habana acusa a Washington de limitar su acceso a internet, en virtud del embargo que aplica desde hace 46 años, al impedirle conectarse a la Red por un cable submarino de fibra óptica que bordea las costas de la isla, lo cual la obliga a usar la transmisión por satélite, que es más costosa.
Moreno dijo que la conectividad "deberá mejorar" en el futuro con la instalación de un cable submarino de fibra óptica tendido a través del Mar Caribe desde Venezuela, que deberá quedar operativo para finales del presente decenio.
El gobierno de Raúl Castro, elegido presidente en febrero pasado en sustitución de su hermano enfermo Fidel, autorizó en marzo pasado la venta libre de ordenadores personale a los cubanos, que comenzó a inicios de este mes. La venta había sido suspendida en 2003 a raíz de la crisis energética que enfrentó la isla.

Miercoles 21 de mayo de 2008




Reino Unido estudia almacenar todos los correos y llamadas


Reino Unido está considerando una gran base de datos gubernamental para almacenar correos electrónicos, información de Internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto de todos los residentes con el objetivo de ayudar a las fuerzas de seguridad a luchar contra el delito y el terrorismo.

REUTERS

Por el momento, las grabaciones de llamadas y mensajes de texto eran conservadas hasta doce meses por las compañías de telecomunicaciones, en cumplimiento de la directiva antiterrorista de la UE.
Pero una nueva propuesta del Ministerio del Interior pretende que los proveedores de servicios de Internet y las compañías de telecomunicaciones entreguen registros que contienen miles de millones de correos electrónicos, además de los hábitos en Internet y de las llamadas de voz por Internet, informaron el martes los medios.
La policía y los servicios de seguridad podrían tener acceso a la información tras pedir permiso a los tribunales.
El Ministerio del Interior dijo que los métodos de comunicación habían cambiado con rapidez en los últimos 15 años.
"Los cambios en la forma en que nos comunicamos, debido principalmente a la revolución de Internet, minarán cada vez más nuestra capacidad actual de obtener datos de comunicaciones y usarlas para proteger a la población", dijo en un comunicado.
"Para asegurar que nuestras autoridades y organismos que hacen cumplir la ley pueden continuar usando esta valiosa herramienta, el Gobierno está estudiando sacar la ley de datos de comunicaciones", añadió.
Se espera que el texto se apruebe a final de año, pero el plan aún tiene que ser discutido por los ministros.
Es probable que despierte preocupaciones sobre las libertades civiles y la protección de datos, especialmente tras recientes escándalos, como el referido a la pérdida de información sobre los beneficios para la infancia.
En Reino Unido se enviaron unos 57.000 millones de mensajes de texto el año pasado, mientras que se estima que se mandan 3.000 millones de correos electrónicos cada día, informó The Times.




El Supremo de EEUU valida una ley contra la promoción de la pedofilia


El Tribunal Supremo estadounidense ha validado una ley de 2003 que prohíbe la promoción de la pedofilia, estimando que la medida es compatible con el respeto de la libertad de expresión que impone la Constitución.

| AFP

En 2002, la más alta instancia jurídica del país invalidó una primera ley, adoptada en 1996, que prohibía crear niños "virtuales" envueltos en actividades sexuales, destacando que esta ley habría permitido por ejemplo perseguir cualquier ilustración de 'Romeo y Julieta'.
El año siguiente se promulgó una nueva ley menos restrictiva.
En marzo de 2007 un juez federal invalidó nuevamente una ley destinada a proteger a los niños. Promulgada en 1998, esta ley prohibía difundir pornografía en internet con fines comerciales sin asegurarse de que ningún niño pudiese acceder a ella.




Google lanza "Google Health"

Google acaba de lanzar su muy esperado servicio de historiales médicos, que permite a los estadounidenses almacenar y manejar en Internet la información sobre su salud. El gigante de la Red competirá con el gigante del 'software', Microsoft, que lanzó una oferta similar en octubre.

| AFP
No es sorprendente que ambos vayan detrás de eso", dijo a la AFP el analista de Silicon Valley Rob Enderle, agregando que el servicio va a atraer a los 'baby boomers' (personas nacidas entre 1940 y 1960). "No es sólo un negocio lucrativo, estás solucionando un problema crítico de un grupo envejecido de baby boomers. Hay beneficios en las relaciones públicas y en los negocios en esto".
En medio de preocupaciones sobre privacidad, Google dijo que construyó una plataforma segura de computación separada de su sistema de búsqueda para albergar historias médicas de forma de mantener protegida la información sobre salud. La vicepresidente de búsqueda de producto y experiencia de usuario de Google, Marissa Mayer, afirmó que pusieron a disposición "la más firme política de privacidad que pueden construir".
"Es nuestro más alto nivel de seguridad", dijo. Pero para los defensores de la privacidad es crítico proteger la información de compañías de seguros o empleadores. "Es el lejano oeste online. Los riesgos son masivos", dijo Deborah Peel, una psiquiatra que fundó PatientPrivacyRights.org, organización que fue consultada por Microsoft cuando diseñó su nuevo servicio de salud.
Google Health contiene links a farmacias, clínicas y laboratorios de diagnósticos. El servicio es gratuito y permite a la gente tener copias electrónicas de información como prescripciones, resultados de pruebas de laboratorios e internaciones, almacenadas en las computadoras de Google.
Los usuarios del sistema deciden cómo es compartida esa información. Por ejemplo, un usuario puede establecer una relación preexistente con su hospital para que en caso de una emergencia, su historia personal esté instantáneamente a disposición de los doctores de la sala de emergencia. Alguien que quiere irse a unas vacaciones exóticas podría también por ejemplo chequear si tiene las vacunas necesarias.
Además, una caja virtual de píldoras enviará alertas a los teléfonos celulares para recordarles a los usuarios que tomen sus medicinas. "Google está guardando en nombre de la gente copias de sus historias", dijo el director ejecutivo de producto de Google Health, Roni Zeiger. "Esta es una base de datos controlada por el usuario que Google alberga".
Google dijo que ha trabajado en conexiones en línea protegidas con una multitud de proveedores de servicios médicos estadounidenses y que está abierto a trabajar con otros proveedores de asistencia médica interesados en tener el software para unirse a la red.
"Estoy entusiasmado por esto porque realmente le da poder a la gente para que tomar el control sobre su información", dijo el doctor Dean Ornish, un profesor de California que fundó la ONG Preventive Medicine Research Institute. Según Ornish la ineficiencia implica el 30% de los costos en salud, por lo que registros al día y disponibles con rapidez son "un bueno comienzo". Ornish estuvo en el consejo de asesoría médica que trabajó con Google en su programa de salud.

https://www.google.com/health/html/tour/index.html




China, en negro y blanco online por duelo nacional


Los diarios y los sitios internet de toda China renuncian al color y aparecen en negro y blanco para marcar el inicio del duelo nacional de tres días en homenaje a las víctimas del sismo.

AFP

Los cuatro ideogramas del título del Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino, que normalmente van en rojo, fueron impresos en negro, como toda la primera página, con una sola foto a colores del presidente chino, Hu Jintao, consolando a un niño que llora.
La primera del Beijing Times también es negra, con la foto de una vela y estas simples palabras: "Día de duelo", acompañadas del número de muertos. El Beijing Morning Post titula sobre fondo negro: "La República llora", y pone abajo el número de víctimas, en tanto que el Beijing News proclama "Duelo nacional de tres días en todo el país" y pone la foto de la mano de un escolar muerto, que emerge, apretando un bolígrafo, de los escombros de Mianyang.
Los sitios de internet también decidieron asociarse al duelo decretado por el gobierno y renunciaron también al color.
Lo mismo hicieron los periódicos de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuán (suroeste de China), donde se produjo el terremoto. Todas las primeras de los diarios lucen fondos negros sobre los que destacan los ideogramas en blanco: "Martirio nacional", dice el Chengdu Shangbao, "Condolencias", La Mañana de Tianfu. El Diario, de la metrópoli del oeste titula: "Banderas a media asta y condolencias en silencio por nuestros compatriotas muertos", junto a la foto de la mano del escolar muerto en Mianyang.
Todos los diarios de la región publican una "Carta de condolencias" del Partido Comunista y del gobierno de Sichuán.



Videojuegos en el retrete

Dos belgas aficionados a la cerveza han lanzado un videojuego llamado 'Place to pee' (Lugar para orinar), que permite a los jugadores esquiar haciendo eslálon o matar extraterrestres mientras se alivian en urinarios.
REUTERS

Wener Dupont, desarrollador de software, y Bart Geraets, ingeniero de electrónica, tuvieron la idea mientras bebían cerveza belga, según dijeron el domingo a Reuters en un festival local.
"Esto tenía que ser inventado por gente belga, y eso es lo que somos", dijeron.
El cubículo 'Place to pee' está diseñado para dos usuarios cada vez y ofrece dos juegos, uno de disparar a alienígenas en el espacio exterior y otro de esquiar por una ladera virtual. Los jugadores aciertan a sus objetivos apuntando a sensores colocados a los lados del urinario.
Un cono de papel diseñado específicamente permite que las mujeres también puedan jugar, según los inventores.
El logo de su 'Place to pee' recuerda al 'Manneken Pis', una pequeña fuente con forma de niño orinando y que se encuentra entre las principales atracciones turísticas de Bruselas.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX