Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 6 de junio de 2008

Nuevos Hallazgos Sobre Absorción y Transporte de Hierro en el Metabolismo Humano


Usando un gusano, unos investigadores de la Universidad de Maryland han descubierto un detalle importante de cómo el hierro transportado por la sangre humana es absorbido en el cuerpo. El hallazgo puede conducir al desarrollo de nuevas maneras de mitigar la insuficiencia de hierro, el trastorno nutricional número uno en el mundo.



Con el C. elegans, un común gusano microscópico, Iqbal Hamza, profesor de ciencia animal y aviar, y su equipo de investigadores provenientes de varias instituciones en Estados Unidos y la India, han identificado proteínas desconocidas hasta ahora que han resultado ser decisivas para transportar al hemo, la molécula que permite la producción de hemoglobina en la sangre y que transporta al hierro. Éste es un paso crítico en el conocimiento de cómo exactamente nuestro cuerpo procesa al hierro.

Para comprender los aspectos subyacentes en las causas genéticas y nutricionales de la deficiencia de hierro, los investigadores están buscando las moléculas y mecanismos involucrados en la absorción del hemo. Una vez conocido con detalle el transporte del hemo, será posible idear modos de conseguir que absorba mejor el hierro en los intestinos humanos.

El hemo es una molécula crítica para la salud en todos los eucariotas, organismos cuyas células están organizadas en estructuras complejas. El hemo aporta a la sangre su típica coloración roja, y se enlaza con el oxígeno y otros gases que necesitamos para vivir.

El hemo se produce en las mitocondrias, y de allí se transporta a través de vías que conectan a otras células, donde se une al proceso de síntesis de hemoglobina para la producción de la sangre.

Se requieren ocho pasos para generar el hemo, lo que lo convierte en un proceso difícil de estudiar.

Para superar los impedimentos de esta clase de investigación, Hamza escogió un sujeto de experimentación que no produce hemo, pese a necesitarlo para sobrevivir, y que comparte una cantidad significativa de genes con los humanos: la lombriz intestinal C. elegans, un nematodo simple.

El C. elegans obtiene su hemo comiendo bacterias en el entorno donde vive. El C. elegans consume el hemo y lo transporta hacia el intestino. Una "válvula maestra" controla cuánto hemo recibe el animal a través de sus alimentos y digiere posteriormente.

El equipo de Hamza pudo controlar la cantidad de hemo que los gusanos estaban comiendo. Con sólo una válvula controlando el transporte de hemo, los científicos supieron enseguida con exactitud por dónde estaba entrando el hemo en el intestino del animal donde, al igual que en los humanos, se absorbe.

Y como el C. elegans es transparente, bajo el microscopio los investigadores pudieron ver los movimientos del hemo ingerido por el animal.

En el estudio se hicieron varios hallazgos que pueden conducir a nuevos tratamientos para la deficiencia de hierro. Uno de los descubrimientos es sobre la implicación de ciertos genes en el transporte del hemo.


Información adicional en: http://www.newsdesk.umd.edu/scitech/release.cfm?ArticleID=1635

Capacidad de Autorreparación en una Cerámica



Una nueva simulación informática ha revelado un comportamiento de autorreparación en una cerámica común que puede llevar al desarrollo de materiales resistentes a la radiación para las centrales nucleares y el almacenamiento de sus peligrosos residuos.

Los investigadores Ram Devanathan y Bill Weber del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste encontraron que el movimiento incesante de los átomos de oxígeno repara los daños inducidos por la radiación en un material cerámico cuya composición incluye compuestos de itrio y circonio. Los científicos modelaron cuán bien esa cerámica y otros materiales soportan la radiación.

Si se pretende que un material soporte en las mejores condiciones posibles los efectos de la radiactividad durante miles de años, debe poseer una capacidad de autorreparación.

Esta nueva investigación incrementa la posibilidad de diseñar "defectos" móviles en las cerámicas adecuadas, para de ese modo reforzar la tolerancia a la radiación. Los materiales capaces de soportar altas dosis de radiación también podrían mejorar la durabilidad de los equipamientos importantes y reducir los costos de los reemplazos.

Los resultados mostraron que los átomos de oxígeno que se mueven por toda la cerámica encontraban "asientos libres" en las ubicaciones vacantes existentes previamente en el material.

Aunque la actividad de autorreparación no regenere por completo el material, los defectos son menos proclives a causar problemas porque no se extienden. Esta característica indica que el material estudiado, que se usa actualmente en artículos tales como células de combustible de óxidos sólidos, y sensores de oxígeno, podría resultar apto para aplicaciones nucleares.

Los investigadores también simularon el impacto de la radiación en el circón, un material que es un candidato para inmovilizar residuos nucleares de alto nivel. En las simulaciones sobre el circón, los defectos mostraron una preocupante tendencia a agruparse, cambiando ello las propiedades del material. Los defectos agrupados son mucho más difíciles de reparar que los defectos aislados.

Ahora, los científicos están refinando las simulaciones y aplicándolas a otros materiales.


Información adicional en: http://www.pnl.gov/news/release.asp?id=304

Una boa en cautiverio tiene 31 crías "por sorpresa"



Una enorme boa de 2,5 metros de longitud, cautiva en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica, ha tenido una camada de 31 crías de medio metro cada una, para asombro de los investigadores tanto por la numerosa prole como porque ni siquiera sabían que estaba fecundada.

AFP



El inusual acontecimiento se produjo en el InBio Parque, un extenso bosque natural de 5,5 hectáreas en Santo Domingo de Heredia, unos 10 kilómetros al norte de la capital.

"Fue una sorpresa que trajera 31 crías, de 33 huevos que incubó la boa. En cautiverio, por las condiciones en que viven, es muy difícil que traigan más de 20 crías", explicó a AFP el biólogo Luis Felipe Quirós.

"Ellas se ponen tensas debido a que están en exhibición, en observación por todos los visitantes que vienen al InBio Parque y eso las inhibe de aparearse y de reproducirse", agregó Quirós.

La sorpresa fue mayúscula, según Quirós, porque fue la primera vez que la boa 'Eva', donada al instituto hace dos años, tuvo crías.

Las boas son animales ovovivíparos, o sea que incuban sus huevos en su interior y éstos eclosionan en el momento de tener la cría.

Sáenz dijo que 'Eva' comparte una jaula acondicionada con dos machos, uno de ellos apodado 'Adán', por lo que les resultará difícil a los encargados del parque saber con certeza a cuál de ellos achacarle la paternidad.

Turistas nacionales y extranjeros se han acercado al Inbio Parque para admirar y tocar a los retoños, que se deslizan con una rapidez endiablada mientras su madre permanece enroscada impasible a las miradas de los curiosos y a las 'travesuras' de su numerosa prole.

"Traje a mi hija para que conociera tanto a la madre como a las crías", dijo un turista nacional identificado como Óscar Navarro.

Del total de crías, unas se quedarán en el lugar y otras serán donadas al Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) que posiblemente las libere en parques y reservas biológicas del país.

El Instituto Nacional de Biodiversidad, de capital privado, nació hace 8 años con fines educativos.

Estudiantes de escuelas y colegios se confunden con los turistas de todo el mundo que visitan el lugar, en medio de las charlas en español e inglés.

Al menos 150.000 visitantes ingresan cada año al extenso lugar cubierto por una extensa flora y abundante fauna como aves, reptiles, algunos en riesgo de extinción como la rana venenosa de la especie Auratus y Pumilio.

Las moscas más inteligentes viven menos


Investigadores de un laboratorio suizo afirmaron que un aumento en la actividad cerebral de las moscas hace que éstas vivan menos tiempo.

AFP



Los profesores del departamento de ecología y evolución de la Universidad de Lausana (oeste), Tadeusz Kawecki y Joep Burger, descubrieron "una correlación negativa entre una mejora de las capacidades de aprendizaje de la mosca y su longevidad", según un comunicado de la institución.

Los investigadores, que publican el resultado del estudio en la revista Evolución, dividieron en dos grupos una población de moscas.

Un grupo permaneció en estado natural, mientras que el otro vio mejoradas sus capacidades de aprendizaje: los científicos les enseñaron a asociar un olor de una comida con un gusto, agradable o no, y a relacionar un choque creado en el laboratorio con un olor preciso. Al cabo de 30 a 40 generaciones, los investigadores obtuvieron moscas que aprenden mejor y memorizan durante más tiempo.

No obstante, la experiencia mostró que las moscas en estado natural vivían más (50 a 60 días en promedio) que aquellas del grupo seleccionado. "En otros términos, cuanto más inteligente se vuelve la mosca, menos tiempo vive", según el comunicado.

Los científicos suponen que el envejecimiento de las moscas se acelera por una actividad neuronal más sostenida que genera un desgaste. "Esto explicaría por qué las moscas (...) no desarrollaron sus capacidades neuronales", subrayaron.

Siendo que el cerebro consume entre un 20% y un 25% de la energía de los seres vivientes, sería entendible que los animales dotados de un cerebro menos 'consumidor' vivan más tiempo, según el estudio.

Viernes 6 de Junio del 2008

INTERNET



Algunas direcciones de internet son más peligrosas que otras

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) - Las empresas que asignan dominios en la inscripción de direcciones en la internet están reduciendo las medidas de seguridad cuando asignan nombre en ciertos dominios más que en otros, según un informe difundido el miércoles por el proveedor de software antivirus McAfee Inc.

Según McAfee, los dominios más peligrosos de navegar son ".hk" (Hong Kong), ".cn" (China) y ".info" (información).De todas las direcciones con sufijo ".hk" analizadas por McAfee, consideró peligrosas o potencialmente peligrosas el 19,2% para los internautas visitantes; el 11,8% en ".cn" y el 11,7% en ".info".

Un poco más del 5% de las direcciones en el dominio ".com" _ el más popular del mundo _ fueron identificadas como peligrosas.

Cuando la empresas de registro de direcciones comerciales reducen los requisitos de inscripción a fin de aumentar sus beneficios y renombre, es más probable que spammers, redactores maliciosos de códigos y otros delincuentes cibernéticos puedan actuar en la internet.

El informe no identificó por su nombre las empresas de inscripciones comerciales en la internet que McAfee considera responsables por esos lapsos.

Centenares, quizá miles, de empresas se dedican a inscribir firmas en la internet; algunas son grandes y bien conocidas, mientras otras son menores y tienen menos reputación, ofreciendo sus servicios baratos y sin apenas o ninguna averiguación de antecedentes para atraer más clientes.

El hecho de que los delincuentes cibernéticos se inclinen por las empresas de inscripción baratas y de pocos requisitos no es algo nuevo.

Lo que intentó el informe de McAfee "Mapping the Mal Web" (Mapa de Mal en la internet), ahora en su segundo año, fue identificar los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas.

Los servidores de los sufijos ".hk" y ".cn" no tienen que estar en Hong Kong o China; sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del mundo.

Otros dominios arriesgados son ".ro" (Rumania), con un 6,8%, y ".ru" (Rusia), con un 6% de las direcciones consideradas peligrosas.

El investigador analista Shane Keats, de McAfee y quien fue el principal autor del informe, dijo que el aumento de inscripciones peligrosas bajo los dominios ".hk" y ".cn" frente al informe del año pasado fue causado en parte por esos dominios y por aparentes lapsos de seguridad de las empresas especializadas en dichas inscripciones.

Según McAfee, la direcciones menos arriesgadas contienen los sufijos:

_ ".gov" (gobierno), con un 0,05% de riesgo;

_ ".jp" (Japón), con un 0,1% y

_ ".au" (Australia), con un 0,3% de riesgo.





La página de referencia Answers.com intenta construir un nuevo modelo de negocio, llenando el hueco entre Google y Wikipedia.

REUTERS
Answers ha descubierto que hay millones de usuarios interesados en disponer de pedazos de conocimiento escritos por la comunidad, conocidos como wikis, junto a las fiables entradas enciclopédicas que ya ofrecía la página.

Y como estrategia de crecimiento, según explicaron a Reuters los máximos directivos de Answers Corp, estrecharán los lazos entre los resultados de Answers.com y los de su hermana pequeña WikiAnswers.com, que lleva un año y medio online.

Las dos páginas responden a preguntas colgada por los usuarios, frente a las búsquedas por un comando concreto que utilizan páginas como Google, líder en el sector de los buscadores.

"La gente está volviendo al formato de preguntas. Empezaron así, y ahora están volviendo a él", aseguró el martes Robert Formentin, vicepresidente de ventas de publicidad de Answers Corp.

Otros buscadores como Ask.com, propiedad de IAC/InterActiveCorp, intentan satisfacer el interés de los consumidores por obtener respuestas a preguntas concretas, en lugar de bucear entre enlaces hasta dar con los resultados que buscan.

Bob Rosenschein, consejero delegado de Answers Corp, explicó que la empresa promoverá más "polinización cruzada" entre Answers.com y WikiAnswers.com, incluyendo una barra de búsquedas común a ambas plataformas.

AUMENTO DE VISITAS

El número de páginas vistas en WikiAnswers ha crecido hasta registrar dos millones en marzo, frente a las 250.000 que tenía cuando comenzó a funcionar a principios de 2007, y espera recibir la visita de 11 millones de usuarios únicos en el mes de junio, tras registrar 10,3 millones en abril.

"Nunca he estado involucrado en una propiedad que creciera tan deprisa", aseguró Rosenschein.

Wiki Answers permite a los usuarios mejorar las respuestas que reciben a una pregunta concreta, delegando en una comunidad de usuarios expertos que sugieren respuestas para cualquier cosa, desde cómo tener un césped más verde hasta cuál es el mejor alivio para las migrañas.

Formentin indicó que están buscando nuevos anunciantes pasa la página, que según cálculos de la empresa tiene una audiencia compuesta en un 50 por ciento por usuarios de entre 25 y 44 años, y un 18 por ciento de entre 18 y 24.

La compañía espera obtener entre 13 y 14 millones de dólares en ingresos este año, frente a los 11,4 millones de 2007.





El próximo lunes a las siete de la tarde, Steve Jobs debería anunciar la nueva versión del iPhone

Digo se debería porque incluso ese posible anuncio es un rumor, uno con bastante sentido pero no confirmado ni desmentido por la compañía de la manzana.

Uno de tantos. Como pasó con la primera versión la red se ha llenado de comentarios y suposiciones sobre el nuevo teléfono. Este domingo, en Ariadna, tenemos un artículo precisamente sobre estos rumores, pero no quería dejar pasar la oportunidad, como usuario convencido de la primera versión, de comentarlos aquí en el foro.

En Apple no sueltan prenda y tampoco en Telefónica (por mucho que a los periodistas nos guste presumir de lo contrario). Esto quiere decir que nada de lo que hay publicado tiene validez alguna. Son suposiciones bien fundamentadas y probablemente muchas se hagan realidad, pero el lunes Apple puede sacar una tostadora en vez de un iPhone y quedarse tan ancha.

Dicho esto, la lista de características, basada en los rumores, quedaría más o menos así:

Teléfono 3G. Parece una suposición bastante lógica. A la primera versión el acceso a datos a través de EDGE se le quedaba un poco corto. En Estados Unidos las redes 3G, sin embargo no están tan desarrolladas como en Europa y no hay garantía de que el teléfono va a tener soporte para HSDPA (7Mbps de bajada).

Cámara de vídeo. Sería lógico y probablemente vendría preparado para subir los vídeos directamente a la red. La resolución de la cámara de fotos subiría como poco hasta los 3,2 megapíxeles. Hay quien habla de videoconferencia. Es fácil de implementar pero ¿quién usa la videoconferencia en el móvil? Tendría más sentido en el entorno de la mensajería instantánea. Parece que en la nueva versión las fotos llevarán asociada información geográfica.

GPS. Es, para mí, una de las grandes incógnitas. Todo el mundo da por hecho que el teléfono traerá GPS, pero podría imaginarme a Apple apostando por la localización mediante antena de telefonía. Espero que no lo haga porque no es lo mismo —ni de lejos- pero la batería parece siempre una de las prioridades de la empresa. Lo que nos lleva a…

Batería. Se habla de un teléfono un 20% más delgado pero sería complicado, la verdad. Creo que tendría más sentido mantener las dimensiones actuales . La nueva versión podría tener un acabado más curvado con una parte trasera ligeramente cóncava.

Empresa. El siguiente paso del iPhone es la empresa y es posible que buena parte de la presentación se dedique a este apartado, normalmente menos vistoso que las características orientadas al consumo. Prudential cree que podría haber incluso dos modelos.

Servicios Online. Hay muchas cosas que Apple hace mal y una que hace rematadamente mal: el servicio online .Mac. No sé si alguien le ha encontrado algún aliciente (me encantaría conocerlo). Parece que la compañía se dispone a renovarlo bajo el nombre de "me" y los rumores dicen que la nueva versión del teléfono estará íntimamente ligada a él.

Precio y distribución. ¿Más barato? ¿Más caro? Por la forma en la que las operadoras están revelando los acuerdos de distribución parece que el iPhone estará disponible en versión libre a un precio determinado (la mayoría de los rumores apunta a un precio similar a la versión actual, pero con el doble de memoria) pero que podría estar subvencionado por las compañías de telefonía sujeto a los contratos de permanencia típicos (18 meses). En el caso de España sólo MoviStar ha confirmado la distribución del teléfono, pero en ningún momento ha señalado que sólo se vaya a poder conseguir a través de ellos.

Comercialización. A pesar de que las unidades ya están en camino, el teléfono no tiene necesariamente que salir a la venta el próximo lunes. El aniversario de la primera versión, el 29 de junio, tendría un mayor simbolismo. También se da como fecha probable el 18 de junio. A España llegaría unas semanas más tarde.

Y como siempre nada de esto es nuevo. Hay muchos teléfonos que ya poseen esas mismas características. La gracia del iPhone no está en las prestaciones, sino en la forma en la que están implementadas y en lo fácil que es para cualquier usuario acceder y utilizar todas y cada una de ellas. Navegar por la red, ver y ampliar una foto,… Cuando se anunció la primera versión dije que sería un error pensar en las características y que recordaríamos el momento del nacimiento del teléfono por el cambio que haría dar a la industria. Creo que parte de ese cambio ya se empieza a notar y que casi todos los que han probado el teléfono se dan cuenta de ello, aunque no a todos les guste o les parezca práctico. Sería absurdo pretender que todos lleváramos el mismo teléfono en el bolsillo. Incluso si es uno tan condenadamente bueno.




EuroGentest ya ayuda a pacientes de toda Europa

Pacientes de toda la UE y de Estados asociados que padecen condiciones genéticas ya se benefician del trabajo realizado dentro del marco de la Red de Excelencia (NoE) EuroGentest, financiada con fondos comunitarios, según ha declarado el profesor Jean-Jacques Cassiman, coordinador de la red y presidente electo de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG). Estos comentarios los realizó durante el congreso europeo sobre genética humana, que concluyó el 3 de junio en Barcelona (España).

CORDIS
Una de cada diecisiete personas sufrirá de una enfermedad genética», señaló el profesor Cassiman. «Debido al rápido aumento de los costos de diagnóstico y tratamiento, es urgente armonizar las pruebas genéticas en toda Europa. Todos los involucrados en la genética, desde genetistas hasta asociaciones de pacientes, nos damos cuenta de esta necesidad y creemos que la Red de Excelencia es el vehículo ideal para atajar la situación. Gracias al celo de nuestros grupos de trabajo y colaboradores hemos conseguido grandes progresos hacia nuestro objetivo, que están repercutiendo en beneficios inmediatos para los pacientes.»

Uno de los logros, de acuerdo con el profesor Cassiman, ha sido la creación de una base de datos en colaboración con Orpha.net, un portal de Internet cofinanciado con fondos comunitarios que trata sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos. La base de datos contiene información de los laboratorios que ofrecen pruebas genéticas para que los pacientes y sus familias puedan comprobar las credenciales de cada laboratorio antes de encomendarse a uno en una prueba concreta.

«Esto es primordial, en nuestra opinión, puesto que muchas de las enfermedades son extremadamente raras y los laboratorios especializados en este tipo de pruebas a menudo no están cerca, puede incluso que estén en otro país», explicó el profesor Cassiman. «Además, las pruebas genéticas suelen suponer un estrés considerable para los pacientes y sus familias, por lo que hemos editado una serie de hojas informativas gratuitas para el paciente. Cubren los principales trastornos genéticos y cuestiones relacionadas, han tenido una gran demanda y se han traducido a casi todas las lenguas comunitarias.»

El director del Grupo de Interés Genético (GIG) del Reino Unido, Alastair Kent, conviene en que es fundamental facilitar información sobre los laboratorios a los pacientes y sus familias: «El saber que un laboratorio figura en un listado de un sitio de confianza como Orpha.net inspira confianza en cuanto a la validez de los resultados de las pruebas genéticas y sitúa a las familias en mejor posición para tomar decisiones mejores y más fundadas. Es igualmente básico que el paciente tenga acceso a información de gran calidad en su propio idioma.»

«Pero estos son sólo ejemplos ostensibles», declaró el profesor Cassiman, quien atribuye gran parte del éxito de EuroGentest a su organización como red de excelencia. «Los miembros han trabajado sin descanso, en la sombra, y han conseguido importantes progresos por lo que respecta a animar y ayudar a los laboratorios a adoptar planes de acreditación y normas de calidad, así como a desarrollar planes EQA (European Quality Assurance). [...] Hemos elaborado directrices para el asesoramiento, estudios de los derechos de los pacientes y recomendaciones relativas a patentes. Todo esto con un presupuesto mínimo y rigurosamente controlado.»

La Red de Excelencia EuroGentest fue constituida a principios de 2005 por 32 socios bajo la coordinación del Centro de Genética Humana de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Dotada con 10 millones de euros en fondos del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE, se prevé que la red funcione hasta finales de 2009, con el objetivo principal de mejorar y facilitar las pruebas genéticas que se hacen en los laboratorios europeos.

De acuerdo con EuroGentest, existen 1.500 centros en Europa que realizan pruebas genéticas para cerca de 1.000 condiciones genéticas. Este campo experimenta en la actualidad un gran crecimiento de las pruebas: del 100% al 300% al año. Casi 30 millones de personas en Europa padecen enfermedades genéticas, lo que crea un coste al sistema de sanidad de la UE de alrededor de 500 millones de euros.

jueves, 5 de junio de 2008

La informática del futuro



Cartones de palomitas que exhiban "tráilers" de las próximas películas o latas de refresco interactivas.

COLPISA

Son sólo dos posibles aplicaciones de la informática del futuro y que algunos científicos comienzan a alejar de la ciencia ficción para acercarlas a pasos agigantados a la realidad más cotidiana. Los ordenadores del futuro tendrán formas insólitas y flexibles, moldeables para ajustarse a cualquier forma y objeto.

El profesor de la Universidad Informática de Queen Roel Vertegaal desarrolla actualmente en su laboratorio prototipos de hardware "no plano", de tal forma que adoptarían formas flexibles y variables y, además, responderían al tacto o se modificarían de tal manera que la tecnología antes intransportable podrá guardarse en un bolsillo convertida en un aparente papel.

El concepto, denominado "Interfaz orgánico", ya comienza a vislumbrarse en la nueva generación de ordenadores y a protagonizar artículos en algunas de las revistas más importantes del sector. "Estamos hablando de una auténtica revolución de la interacción humano-ordenador", aseguró en la web del centro en declaraciones recogidas por otr/press.

Los actuales diseños rectangulares de sobremesa pasarán a la historia si los avances dan sus frutos. Una de las pretensiones más ambiciosas del equipo de la Universidad de Queens es encontrar una forma de encontrar circuitos de transmisión flexibles a través de LEDs orgánicos que permitan crear papel electrónico formado por diminutas cápsulas de tinta polarizadas que, en función de las emisiones eléctricas atraiga o repela las partículas de luz para configurar un documento, por ejemplo.

Informática en cualquier parte

La intención de Vertegaal es diseñar "computadoras que ajusten su forma" con el objetivo de que "trabajen cada vez más adaptándose al entorno". Así, las curvas y la flexibilidad serían sólo dos características de la informática que llega y que, según el investigador, podría transformar "hasta una taza del café".

Además, gracias a esta tecnología aún en pañales, objetos tan ordinarios como una sábana podrán convertirse en ordenadores improvisados si los dispositivos se proyectan sobre ellos. Interactuar con la ropa de cama o con una lata de refresco está, a juicio de Vertegaal, cada vez más cerca. De esta forma, se rompería definitivamente la frontera entre el hardware y el entorno que nos rodea, hasta tal punto que los "gadgets" u ordenadores adoptarían formas impensables y se encontrarían en los objetos más cotidianos.

Un sistema de baterías convierte un coche convencional en híbrido Permiten contaminar un 39% menos y gastar un 61% menos de combustible




Una empresa británica ha ideado un sistema que permite convertir un coche convencional (alimentado con gasolina) en uno híbrido. El sistema es básicamente un “pack” de tres baterías que alimentan dos motores eléctricos situados en la parte trasera del vehículo. Las baterías incorporan la última tecnología en nanopartículas, por lo que son ligeras y de reducidas dimensiones. Las primeras pruebas reales han puesto de manifiesto que la nueva tecnología consigue que un coche normal contamine un 39% menos, y que sea hasta un 61% más eficiente en el consumo de combustible. Según sus creadores, el nuevo sistema podría contribuir a generalizar el uso de estos coches respetuosos con el medioambiente.

TENDENCIAS CIENTIFICAS


Ingenieros del grupo británico MIRA, centrado en la investigación y el desarrollo dentro del sector de la automoción, han ideado un sistema de baterías que puede transformar un vehículo convencional en uno híbrido. Según sus creadores, esto permitiría hacer más accesible este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, ya que, virtualmente, este “pack” de baterías se puede instalar en cualquier coche.

Un vehiculo eléctrico híbrido se caracteriza porque la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor convencional de gasolina. Este motor convencional funciona con su máxima eficiencia, de tal modo que si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador, cargando las baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada previamente en la batería.

El sistema se basa en una tecnología a la que han denominada H4V (Hybrid 4-wheel drive Vehicle), mediante la cual se consigue que el vehículo, además de usar su motor de gasolina, pueda circular utilizando dos motores eléctricos alimentados por tres baterías. Estas baterías pueden recargarse en la red eléctrica convencional e intercambiarse por otras parecidas en cualquier momento.

Según indica la empresa en un comunicado, su sistema puede ser instalado prácticamente en cualquier vehículo. De esta manera, y por un precio que ronda los 3.000 euros, cualquiera podría convertir su coche en uno híbrido, aunque en principio esté limitado a los que tienen motores de gasolina.

Este sistema está siendo ya probado en un Skoda Fabia normal y corriente. Las pruebas han puesto de manifiesto que el sistema reduce las emisiones contaminantes hasta en un 39%, mientras el consumo de combustible se rebaja en un 61%. Precisamente una de las finalidades del proyecto es conseguir reducir las emisiones, así como una eficiencia de combustible equivalente a la de un coche diesel de un precio parecido al Fabia.

El proyecto estaba originalmente pensado para ser desarrollado con la marca británica MG Rover pero, tras su quiebra, se tomó la decisión de usar una modelo Fabia de la marca Skoda, en el que ha demostrado funcionar.

El reto del peso

Aunque las baterías son portátiles, sus creadores esperan reducir su peso todavía más, hasta alcanzar sólo los 10 ó 15 kilos. De esta manera, se podría reducir el número de baterías que necesita el sistema sin perder los 30 kW (kilovatios) de potencia.

“Nuestro mayor reto es decidir la distancia que la gente necesita recorrer cuando está activado el modo “eléctrico” en el coche”, comenta Derek Charters, que es uno de los responsables del proyecto, en declaraciones a The Engineer.

Por otro lado, el H4V sólo ha requerido unas modificaciones aerodinámicas. El sistema obtiene su energía de un motor de gasolina (de 60 kW) situado en la parte delantera del coche y otros dos eléctricos en la parte trasera (de 35 kW).

Las tres baterías alimentan esos dos motores y son capaces de almacenar 30 kW cada una. Son de ión litio fosfato, e incorporan la última tecnología en nanopartículas para incrementar la densidad energética de las baterías.


Menos desgaste del motor


Esto ha permitido que los “packs” sean lo más ligeros y compactos posibles sin perder su estabilidad. La misma tecnología de ión litio fosfato es utilizada también para encender el motor, “demostrando sus increíbles credenciales verdes”, comenta la empresa.

El prototipo incorpora un sistema de frenado regenerativo, así como un paquete aerodinámico que reduce su resistencia un 8%, lo que también repercute positivamente en el consumo de combustible.

Las primeras pruebas hechas con el H4V parecen indicar que el sistema puede contribuir a reducir el desgaste del motor. Esto hace que se diferencie de los vehículos híbridos ya comercializados, cuyos motores eléctricos están constantemente encendiéndose y apagándose.

Aunque este prototipo no va entrar en fase de producción, MIRA está buscando socios para explorar esta tecnología y para atraer el interés de empresas automovilísticas.

Dada la inversión realizada en este proyecto, MIRA considera que lo ideal sería usar la tecnología para otros usos, no sólo en coches. Así, la última finalidad de este proyecto es transferir estos “packs” de baterías a otros dispositivos, como motos de agua o de nieve

Los cibercriminales utilizan ahora enlaces peligrosos de AdSense a DoubleClick


El pasado mes, Google solucionó un problema de redireccionamiento con AdSense, que permitía a spammers y distribuidores de malwares, enviar sus mensajes o descargar archivos no deseados en los equipos de los navegantes. Ahora, los delincuentes están utilizando con más asiduidad DoubleClick para el mismo trabajo.

VS ANTIVIRUS


Las tácticas son las mismas. Un enlace de publicidad en el banner de un sitio seguro, puede llevar a otro que descargue malware. Este tipo de acción ha sido muy popular entre los spammers, quienes buscan engañar a los usuarios para que hagan clic en esos enlaces, los que en este caso se muestran como seguros dentro del dominio de Google.

Por supuesto, en el mejor de los casos, esos enlaces llevan a sitios con publicidad no deseada. Lamentablemente, la mayoría de las veces (al menos en los últimos tiempos), redirigen a sitios que descargan código malicioso en las computadoras de los visitantes.

En cualquier caso, ya que ese sitio reside dentro de un dominio tan popular como Google, es muy poco probable que la dirección URL esté en alguna lista negra.

Cuando este agujero en AdSense fue arreglado hace solo unas semanas, los spammers encontraron rápidamente otro método similar que los ayude a reorientar a las víctimas a sitios maliciosos.

En este caso, se trata de DoubleClick, una empresa de publicación de anuncios de publicidad que fue adquirida por Google a principios de este año.

Según informa el blog de la empresa de seguridad Sunbelt, DoubleClick es consciente de este tipo de redireccionamiento abierto, por lo que se supone que esta nueva brecha utilizada por spammers y creadores de malware, será cerrada de alguna manera en poco tiempo.

HARDWARE




La PlayStation es lo que más consume en casa


No culpe a la nevera por sus largas tarifas eléctricas. Una agencia de consumo australiana ha descubierto que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en 'stand by' o modo de espera.

REUTERS

Según el estudio de la empresa Choice, la PlayStation 3 de Sony, seguida de cerca por la Xbox 360 de Microsoft y las pantallas de televisión de plasma, son las que más consumen de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD.

"Nuestras pruebas hallaron que dejar una PlayStation 3 encendida cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar un frigorífico durante el mismo periodo de tiempo", afirma el estudio, publicado en la página web de Choice (www.choice.com.au).

"Otro aparato glotón es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. El ordenador de escritorio medio era el tercero de la lista", agrega.

El informe aconseja a los consumidores que apaguen sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el mando a distancia, que los deja en el modo de espera y consumiendo energía.

"Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono", añade el texto.




Antec Twelve Hundred

Antec, Inc., suministrador de componentes informáticos de alto rendimiento para los mercados de actualización del PC y el segmento 'hazlo tú mismo', ha presentado su nuevo modelo de caja Twelve Hundred para PC.

REDACCIÓN, AP

Como evolución del exitoso modelo Nine Hundred, se trata de una caja equipada con un avanzado sistema de refrigeración, un amplio espacio y otras características que la convierten en una gran elección para los entusiastas de los juegos y los integradores de PCs de alto rendimiento.

El nuevo modelo Twelve Hundred incluye un sistema de refrigeración realmente robusto, diseñado para responder a las demandas más exigentes de los PCs de los entusiastas de los juegos. Este sistema se compone de un ventilador TriCool de 200 mm situado en la parte superior, dos ventiladores traseros TriCool de 120 mm y otros tres ventiladores delanteros de 120 mm.

Todos los ventiladores de la familia TriCool están provistos de un control de tres velocidades, permitiendo al usuario alternar a su elección entre mayor capacidad de enfriamiento y menor ruido. El espacio ya preparado para dos ventiladores adicionales proporciona también a los integradores de sistemas la posibilidad de refrigerar de forma directa las tarjetas gráficas y la CPU.

A su vez, la caja Twelve Hundred cuenta con una plataforma de refrigeración mediante agua que puede utilizarse para situar un sistema de reserva o una bomba. Igualmente, el panel frontal perforado y el filtro de aire lavable contribuyen a introducir el aire de forma más eficiente y reducir la cantidad de polvo acumulado. La caja incluye también un avanzado sistema de gestión del cableado que evita que los cables se interpongan en la entrada de aire, facilitando un flujo sin trabas.

Más espacio para componentes

Se trata así de una caja espaciosa y versátil, equipada con doce bahías y siete ranuras de expansión. Esto proporciona a los integradores de sistemas el espacio necesario para acomodar todos sus componentes de alto rendimiento -incluyendo tarjetas gráficas duales de gran tamaño- mientras el panel lateral transparente permite a los usuarios presumir de sus sistemas de última generación.

Como añadido, todos los ventiladores cuentan con un indicador interno que se ilumina en color azul; y la luz ubicada en el ventilador superior puede encenderse y apagarse con un interruptor de fácil acceso. Sin olvidar la bandeja para accesorios ubicada en la parte superior, que permite guardar todo tipo de dispositivos como reproductores de música o cámaras digitales; los dos puertos USB frontales, eSATA y los puertos de audio de alta definición aportan las conexiones necesarias para estos dispositivos.

Según destaca Scott Richards, vicepresidente senior de Antec, "el modelo Nine Hundred es una de nuestras cajas más populares, y la nueva Twelve Hundred refuerza su diseño con una mayor capacidad y refrigeración. Además, hemos añadido algunas funciones demandadas por los usuarios, como el filtrado de aire entrante o los ventiladores con velocidad variable. Con Twelve Hundred lanzamos al mercado una caja de última generación dirigida no sólo a los fans del modelo Nine Hundred que pretendan actualizarse, sino también a todos los entusiastas de juegos e integradores de sistemas que busquen lo mejor y las mayores capacidades".

El modelo Twelve Hundred está ya disponible a través de los principales comercios, tiendas on line y distribuidores. Se comercializa a un precio aproximado de 135 euros, y dispone de la garantía de calidad de 3 años de Antec.

El Ejército hindú entrena a sus soldados con Yoga



El Ejército de la India está aplicando el yoga en su adiestramiento a la tropa, con el propósito de convertir a los soldados en auténticas máquinas de matar, y parece que está funcionando. Al parecer, 50 minutos de práctica de esta técnica hinduista no sólo contribuye a reducir los niveles de estrés de los soldados, sino que además, les otorga la flexibilidad y la tonificación muscular necesaria para convertirse en guerreros de los pies a la cabeza.

EUROPA PRESS

El grupo yoga ha demostrado mejoras en las actividades que requieren coordinación y concentración, así como resistencia y fuerza muscular", asegura Shirley Telles, principal investigador del proyecto por el cual se ha introducido el yoga en el Ejército de la India. El estudio ha consistido en aplicar las técnicas y poses de esta antigua doctrina hindú al Grupo de Ingenieros Bengalíes durante 50 minutos diarios, además de los 40 minutos de ejercicio tradicional.

El resultado ha sido soldados con las manos más fuertes, los músculos más tonificados y movimientos más firmes que los que se someten a 90 minutos de ejercicios militares tradicionales. "Esto puede ser muy útil para actividades como el disparo", asegura Telles, en declaraciones al diario británico 'The Times' recogidas por otr/press. El interés del Ejército de la India por el yoga coincide con un renacimiento de esta técnica hindú en todo el subcontinente asiático.

Además, el yoga contribuye a rebajar los niveles de estrés en el Ejército de la India, un asunto preocupante para los mandos, toda vez que, desde 2005, los suicidios entre la tropa se han cobrado la vida de 100 soldados al año en la región de Kashmir. Los incidentes entre militares también se han multiplicado en los últimos años en una zona de la India en el que la actividad de la insurgencia es leve pero constante y en la que los oficiales han optado por introducir el yoga como forma de evasión

Descifran por primera vez el ADN femenino



Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC, con sede en Holanda) han sido los primeros en determinar la secuencia de ADN de una mujer, que se ha convertido, además, en el primer ciudadano europeo cuya secuencia se ha determinado. Los investigadores anunciaron su descubrimiento durante una conferencia en la 'Bessensap', una reunión entre científicos y la prensa que se celebra anualmente en Holanda.

SINC



Después de seis meses, los investigadores consiguieron secuenciar el genoma de una de sus colegas, Marjolein Kriek. "Al ser genetista, es la persona adecuada para ser consciente de las implicaciones que tiene dar a conocer su secuencia", señala Gert-Jan B. van Ommen, director del equipo del LUMC y del 'Center for Medical Systems Biology' (CMSB).

"Las mujeres no tienen un cromosoma Y, pero tienen dos cromosomas X. Puesto que el cromosoma X está presente en forma de una sola copia en la mitad de la población, en los varones, este cromosoma ha sufrido una selección más fuerte en la evolución humana, lo que le ha hecho menos variable", prosigue Van Ommen.

"La secuenciación de los varones reduce los conocimientos que se pueden adquirir sobre la variabilidad del cromosoma X. Por lo tanto, ya era hora de que después de secuenciar a cuatro varones se equilibrase la proporción entre los sexos".

Ocho veces el tamaño del genoma humano

La secuenciación del ADN se realizó con el equipo Illumina 1G. En total, se leyeron aproximadamente 22 miles de millones de pares de bases (las 'letras' del lenguaje del ADN). Esto equivale a casi ocho veces el tamaño del genoma humano.

Johan den Dunnen, director del proyecto en el Centro de Tecnología del Genoma de Leiden, señala que "esta elevada cobertura es necesaria para evitar errores, relacionar las lecturas individuales y reducir la posibilidad de huecos ocasionales no cubiertos".

"La secuenciación en sí dura aproximadamente seis meses. Este proyecto se llevó a cabo parcialmente como una 'operación secundaria' llenando los huecos de trabajo de la máquina mientras se estaban llevando a cabo otros proyectos. Si un trabajo de esta envergadura se hiciera de una sola vez, se tardarían sólo diez semanas", subrayó.

Los investigadores anunciaron esta noticia en la reunión anual 'Bessensap' que reúne a científicos holandeses y a la prensa. La Organización Holandesa para la Investigación Científica (NWO) organiza este evento conjuntamente con la Asociación de Escritores Científicos VWN y el Centro para la Ciencia NEMO.

Historia de la secuenciación

En 2001, se publicó la secuencia de ADN de un grupo de personas, seguida en 2007 de la secuencia de ADN de Jim Watson, descubridor oficial de la estructura de doble hélice del ADN, y posteriormente la del cazador de genes Craig Venter. Recientemente, se anunció la secuenciación completa de dos africanos Yoruba.

Científicos identifican por vez primera los genes que causan la ceguera producida por el edema de córnea



Un estudio llevado a cabo por investigadores de la UGR y el Hospital Clínico San Cecilio ha abierto las puertas a nuevos tratamientos para el edema de córnea, y permitiendo incluso modificar los genes afectados mediante terapia génica. El trabajo ha sido publicado en el mes de mayo en la prestigiosa revista Experimental Eye Research.

SINC

Científicos de la Universidad de Granada y del Hospital Clínico San Cecilio (Granada) han establecido por primera vez las causas de la ceguera producida por el edema de córnea e identificado los genes responsables de la misma. El grupo de investigación de Ingeniería tisular de la UGR y del Hospital universitario San Cecilio, que recientemente ha construido la primera córnea artificial completa, ha establecido en un trabajo de investigación que acaba de publicarse en la revista 'Experimental Eye Research' nuevos hallazgos relacionados con la ceguera debida al edema de la córnea que se origina por la alteración de la barrera de células del endotelio corneal. Cuando la barrera de células endoteliales está indemne, la córnea permanece deshidratada y transparente.

Un edema supone una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo humano, incluida la cornea. Los investigadores granadinos han demostrado que la alteración de los mecanismos que regulan el volumen de las células endoteliales y su contenido en iones es la causa de que la barrera endotelial deje de ser eficaz en el control de la transparencia de la córnea.


Concentración de iones

La investigación ha establecido experimentalmente el volumen y la concentración de los iones que tienen las células cuando forman la barrera endotelial y cuando dejan de formarla. Si, debido a un traumatismo, a la cirugía de catarata, al envejecimiento, etc., la barrera de células endoteliales se rompe, las células que quedan disgregadas aumentan su volumen y su contenido en iones, potasio y cloro. El objetivo de estos cambios es recomponer la barrera endotelial, evitar el edema de la córnea y, por tanto, la pérdida de transparencia y la ceguera que ello conlleva. La investigación realizada en la Universidad de Granada ha determinado también los genes implicados en el control de dicho proceso.

Estos recientes hallazgos sugieren nuevos tratamientos para el edema de córnea. Los científicos explican que quizá, en un futuro no muy lejano, puedan usarse colirios que aporten los iones implicados o incluso la posibilidad de que mediante terapia génica se modifique la expresión de los genes afectados, lo que podría corregir o paliar algunas de estas alteraciones.

Los autores del trabajo son los doctores Miguel Alaminos, Miguel González Andrades, José Ignacio Muñoz Ávila, Ingrid Garzón, Mª Carmen Sánchez Quevedo y Antonio Campos.

¿Cómo funciona Google por dentro?



Si Google fuera el gobierno de Estados Unidos, los datos que fluyen al ordenador de Nicholas Fox todos los días serían clasificados como "secreto de estado".

EL UNIVERSAL



Fox forma parte de un pequeño grupo de empleados de Google encargados de vigilar los "signos vitales" de uno de los negocios más exitosos y rentables de internet. El número de búsquedas y de clics, la tasa a la cual los usuarios hacen clic en los anuncios, los ingresos que generan; todo es rastreado hora por hora, comparado con los datos de la semana anterior y convertido en gráficos.

"Se puede ver muy rápidamente si algo falta", señaló Fox, director de administración de productos de negocio de Google.

Fox y su equipo de "calidad de anuncios" también pueden saber rápidamente si algo está trabajando particularmente bien. La labor de su grupo --ajustar constantemente el sistema de entrega de anuncios de Google-- tiene un objetivo por encima de todo: mostrar a los usuarios los anuncios que tienen más probabilidades de interesarles y de que hagan clic en ellos.

Google maneja un complejo sistema basado en subastas que determina qué anuncios aparecerán en dónde y en qué orden. Cada vez que el equipo altera las fórmulas para seleccionar y clasificar los anuncios, Fox puede realizar una prueba y ver rápidamente el efecto de los cambios sobre los usuarios, los anunciantes y los ingresos de Google, que, en el primer trimestre de este año, fueron de más de 2 millones de dólares por hora.

Fox, graduado en economía en Harvard, también ayudó a organizar la llamada Fuerza de Ingresos de Google, un selecto grupo de ingenieros, gente de ventas y finanzas, gerentes de producto y expertos en estadísticas de toda la firma que son responsables de mantener a los ejecutivos informados sobre las fuerzas que mueven a la compañía.

Google revela muy poco de estas fuerzas al mundo exterior. Incluso en Wall Street, muchos analistas describen a la empresa como una gigantesca caja negra que tienen dificultades para comprender.

La idea de vincular los anuncios con los resultados de las búsquedas fue desarrollada primero por GoTo.com, que posteriormente cambió su nombre a Overture Services y en 2003 fue comprada por Yahoo. Overture clasificaba los anuncios con base en cuánto estaban los anunciantes dispuestos a subastar por cierta palabra clave. Entre más alta la oferta, mejor la colocación.

Al tiempo que los ingenieros de Google desarrollaban su propio sistema de publicidad por búsqueda, entendieron desde el inicio que otorgar la mejor clasificación a la oferta más alta tendría pocos beneficios para la firma si ese anuncio no atraía más clics. Esto porque los anunciantes normalmente sólo pagan a Google cuando los usuarios dan clic en sus anuncios.

Así que Google decidió clasificar los anuncios con base en una combinación entre el precio subastado y una "tasa de clics", es decir, la frecuencia con que los usuarios oprimen un anuncio determinado. El equipo de Fox tomó las cosas a partir de entonces y gradualmente mejoró su capacidad para determinar qué anuncios funcionarían con los usuarios.

Fox explicó que la habilidad de Google para ajustar constantemente sus operaciones está inexorablemente ligada a su obsesión por medir prácticamente todo lo que pasa en su sistema.

Sin embargo, las herramientas para hacerlo no siempre estuvieron disponibles. Hace unos cuatro años, cuando los ingresos se estaban más que duplicando cada año y las ganancias aumentaban incluso más rápidamente, altos ejecutivos empezaron a preocuparse porque el negocio de Google podía estar montado sobre una burbuja de publicidad en línea.

El tráfico crecía aceleradamente, al igual que el precio promedio que los anunciantes pagaban por los clics. Pero Fox y otros se dieron cuenta que medir el promedio de costo por clic no era suficiente. Los usuarios podían estar oprimiendo en más anuncios de precio alto y menos en anuncios de precio bajo. Eso provocaría que el costo promedio por clic aumentara, pero diría poco sobre la salud del sistema en general.

De tal forma que la compañía desarrolló lo que llama una canasta de palabras clave. En forma muy parecida al índice de precios al consumidor --la canasta de bienes y servicios que usan los economistas para evaluar la inflación--, este termómetro está compuesto por una amplia muestra de palabras clave y es ponderado para que sea estadísticamente preciso. Este indicador interno ayuda a Google a tener una imagen más clara de su desempeño.

Más tarde, el equipo de Fox realizó una serie de experimentos con el fin de optimizar el sistema de anuncios. Evaluaron aspectos como el tamaño del área para hacer clic y el color de fondo de los anuncios, así como el criterio de colocar los anuncios arriba de los resultados de la búsqueda en lugar de al lado.

Con el tiempo, la compañía fue más allá de las tasas de clic para clasificar los anuncios. Google actualmente toma en cuenta la "página de aterrizaje" a la cual enlaza el anuncio y, por ejemplo, otorga bajas calificaciones a las páginas cuyo único propósito es mostrar más anuncios. Pronto, también se considerará la rapidez de descarga de la "página de aterrizaje", indicó Fox.

Estos factores contribuyen a la "calificación de calidad" del anuncio. Entre más alta la calificación, menos tiene el anunciante que subastar para asegurarse una buena colocación. Por ejemplo, un anunciante que ofrece un dólar por clic para atraer a quienes buscan "hospedaje para vacaciones en Colorado" podría recibir una colocación más prominente que otro que ofrece 1.50 dólares por la misma búsqueda pero tiene una calificación de calidad inferior. Un anunciante con una calificación de calidad muy baja quizá tendría que ofrecer tanto por una buena ubicación que le resultaría económicamente inviable.

Las calificaciones de calidad funcionan como incentivos para que los anunciantes mejoren sus anuncios, lo cual beneficia a los usuarios y, a su vez, beneficia a Google, afirmó Fox.

Pero no a todos los anunciantes les agrada el enfoque de Google. Muchos dicen que a pesar de sus esfuerzos para ser más transparente, permanecen en la oscuridad sobre qué pasa en el interior de la "máquina de anuncios" de la compañía.

"Que Google sea una caja negra no es algo bueno para los anunciantes", señaló Anil Kamath, cofundador y director de tecnología de Efficient Frontier, una empresa que organiza campañas de anuncios en internet.

Kamath agregó que Google sigue ofreciendo el sistema más efectivo para los anunciantes, pero advirtió que muchos de éstos se quejan de que la compañía está, en esencia, decidiendo quién puede y quién no puede anunciarse en su sistema.

Jueves 5 de Junio del 2008

REDES SOCIALES E INTERNET



"DropaMovie"

Una utilidad que nos permite encontrar videos en muchos de los sitios de alojamiento más populares de la red.
http://www.dropamovie.com/

DATAFULL.COM

DropaMovie es otro sitio que se suma a la innumerable lista de servicios destinados a buscar videos en Internet. Este potente buscador tiene la virtud de contar con soporte para distintos sitios de alojamiento de video, en este caso Youtube, Metacafe, DailyMotion, LiveVideo y MySpace.

Como todo motor de búsqueda, la misma es simple, solo hay que insertar los términos a buscar y elegir el servicio de alojamiento de videos, así obtendremos una serie de resultados en forma de una tira de diapositivas, que en caso de buscar en todas estas plataformas, nos dividirán los resultados por las mismas.

Podemos visualizar cada uno de los videos resultantes de nuestra búsqueda directamente desde la Web, además, si nos registramos (algo que se puede hacer en forma gratuita), contamos con la opción de guardarlos en las categorías que tengamos creadas, al mejor estilo de favoritos.

De interfaz atractiva, todavía le falta agregar algunas funcionalidades que faciliten las búsquedas y navegación en el sitio por parte de los usuarios.



NetSpeedMonitor 2.4.2.0

NetSpeedMonitor es una pequeña aplicación que te permite monitorear en tiempo real el tráfico de subida y bajada que genera tu conexión a Internet de la manera más cómoda.

DATAFULL.COM

Muy útil para saber a qué velocidad estás descargando o subiendo datos, simplemente hay que cliquear con el botón derecho del mouse en la barra de herramientas y determinar las diversas opciones de configuración.

De esa manera quedará integrado como un medidor en la barra de herramientas de Windows para tener siempre la información controlada. Permite seleccionar la unidad de medida de la velocidad y generar completos informes en HTML sobre el tráfico de tu conexión

http://www.floriangilles.de/software/netspeedmonitor




Taiwan pretende convertirse en la región inalámbrica más importante del mundo


El gobierno taiwanés tiene como prioridad el desarrollo de una red inalámbrica que cubra las mayores ciudades del país y las zonas más remotas, esto con el fin de permitir servicios de banda ancha tanto en zonas rurales como en las urbanas.

INFOCHANNEL
De acuerdo con el anuncio del primer ministro, Liu Chao-shiuan, el desarrollo de la infraestructura inalámbrica pretende hacer de Taiwan la región inalámbrica más importante del mundo. El plan consiste en una extensión del programa Mobile-City iniciado por el ayuntamiento de Taipei en 2004.

Con la puesta en marcha del programa Mobile-City, en seis meses, más del 90% de la población de Taipei pudo conectarse a través de una red inalámbrica LAN. Además, esta iniciativa espera dar un fuerte impulso a los fabricantes de hardware taiwaneses para que expandan su producción desde los CPEs hasta las estaciones base WiMAX. La industria WiMAX en Taiwan espera alcanzar los 3,290 millones de dólares en 2010, multiplicándose por dos en 2015.



"Peers", para Firefox

Peers es una extensión para Firefox que se va a convertir en una de sus favoritas.

DATAFULL.COM

¿Qué hace? Nada más y nada menos que algo que les va a hacer la vida más sencilla: les muestra los resultados de una búsqueda a medida que van escribiendo.

Y esto es algo que tienen que probar para apreciarlo, ya que puede parecer una tontería, pero ahorra una cantidad de tiempo considerable si son de los que usan cientos de veces al día el buscador.

Podemos elegir entre usar Google o Yahoo! pero, para qué engañarnos, si están leyendo esto hay un 99% de probabilidades de que usen Google.

Además de mostrarnos los resultados en vivo, con sus respectivos enlaces a las páginas originales, se complementa con enlaces a otros buscadores y con sugerencias de búsqueda.

http://www.peersbros.com/



para adultos
"iCondom"... no, no es de Apple


Lo más parecido que tiene al dispositivo de Apple es quizá su precio que es de 399 dólares, cuyo pack trae seis condones. El producto asegura ofrecer sexo seguro y placentero.

AP, AGENCIAS

Una nueva marca de preservativos promete romper con todos los esquemas en este rubro. Se trata del 'iCondom' una marca de origen rusa que ofrece ser tan funcional y eficaz como el iPhone.

A través de un video, su creador ofrecen un sexo seguro y más placentero. En el video alardean de que con este preservativo las relaciones sexuales podrán ser mucho mejores, e incluso el portador del iCondom se sentirá más orgulloso "de sus atributos sexuales".

Una de las cualidades más destacadas es la de ser un condón con luz, "para guiar a los más despistados".

Quizá lo más parecido que tenga el 'iCondom' con el iPhone sea el precio y el nombre de su creador. Un pack de seis condones cuesta 399 dólares y su creador se llama Steve Jones, muy parecido en nombre al padre del iPhone, Steve Jobs.

Precisamente en el video (ver arriba) , Jones explica que ha tardado aproximadamente cuatro años en desarrollarlo y que consta de la tecnología iMemory, esto evita que la pareja detecte los 'bajones' de su mante. Así como iFood, para sabores intensos e iTree, que desarrolla la máxima lubricación.

Por si alguien tiene alguna duda, la empresa ya existe y hasta tiene su tienda en Internet.

miércoles, 4 de junio de 2008

Windows, a la conquista de los portátiles baratos

El Asus EeePC en Computex 2008. (Foto: AFP)




TAIPEI.- Microsoft pondrá su sistema operativo Windows a disposición de los ordenadores de bajo coste, en un momento en el que la demanda mundial de portátiles baratos está en auge en todo el mundo.

"Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows", dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft, en la feria mundial de informática Computex 2008.

"Los usuarios de Microsoft y sus socios han dejado claro que quieren Windows en sus dispositivos de bajo costo", aseguró.

Estos dispositivos se dividen en dos tipos. Los 'netbooks', portátiles baratos orientados a estudiantes y usuarios novatos en mercados del tercer Mundo, y los 'nettops', ordenadores de sobremesa mucho más baratos que los normales y que están orientados a Internet.

La compañía Asustek Computer ha logrado ganar una gran popularidad en todo el mundo con su modelo Eee, (concebido originalmente para funcionar con GNU/Linux) y muchos otros fabricantes se están apuntando a lanzar modelos similares.

"Hemos visto mucha demanda de Windows en los ordenadores Eee", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Asustek, Jerry Sheen. "Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue una solución Windows a estos dispositivos", asegurs.

Las expectativas no pueden ser mejores: la venta de ordenadores de bajo coste podría alcanzar entre 20 millones y 30 millones de unidades en todo el mundo para el año 2009.

Las Tácticas de Caza de Ciertos Lagartos Acaban Influyendo en Su Capacidad de Locomoción



La técnica que determinados lagartos emplean para cazar a sus presas influye sobre su manera de moverse, según investigadores en la Universidad de Ohio. Un equipo de investigación liderado por Eric McElroy estudió ejemplares de 18 especies diferentes de lagartos, observando a los animales mientras caminaban o corrían, con el propósito de averiguar cómo sus estilos de alimentarse impactan en su biomecánica.



Los lagartos emplean dos técnicas básicas para alimentarse. En la primera variante, que podríamos describir coloquialmente como "sentarse y esperar", los lagartos pasan la mayor parte de su tiempo quietos en un lugar esperando que pase por allí alguna presa. Entonces, en una explosión de velocidad, corren hacia su víctima y tratan de atraparla con su lengua.

En la segunda variante, definible como "caza activa", los lagartos se mueven constantemente, aunque despacio, en su entorno, para buscar y acechar sigilosamente a sus presas potenciales.

Aunque la caza activa evolucionó a partir de la técnica de sentarse y esperar, estos dos estilos son casi opuestos. Algunos cazadores activos están moviéndose casi el 80 por ciento del tiempo, en tanto que los que se sientan y esperan se mueven en total un 10 por ciento del tiempo.

Aunque todos los lagartos tienen la capacidad de correr, en el estudio se encontró que los lagartos que se sientan y esperan no caminan. Mecánicamente hablando, sólo se desplazan corriendo, aún cuando se muevan a menores velocidades.

Los cazadores activos, sin embargo, desarrollaron durante su evolución una mecánica específica que les permite el acto propiamente dicho de caminar.

La alimentación y la locomoción están tan estrechamente relacionadas, que de hecho tres grupos de cazadores activos que habían dejado de serlo para adoptar la táctica de sentarse y esperar perdieron su capacidad de caminar.


Información adicional en: http://news.research.ohiou.edu/news/index.php?item=483&page=126

Producen mas Nanopartículas Magnéticas Inspiradas en un Mecanismo Bacteriano



Cuando se debe diseñar algo, es difícil encontrar una mejor fuente de inspiración que la Madre Naturaleza. Usando ese principio, un grupo diverso e interdisciplinario de investigadores del Laboratorio de Ames, en EE.UU., está imitando a una bacteria para sintetizar nanopartículas magnéticas que podrían utilizarse para liberar medicamentos en puntos muy específicos y con enorme precisión, para dispositivos de memoria de alta densidad, y para tintas magnéticas, entre otros usos.



La síntesis comercial de nanopartículas ferromagnéticas a temperatura ambiente es difícil porque las partículas se forman rápidamente, produciendo racimos de partículas aglomeradas con peores propiedades magnéticas y cristalinas que las ideales del material.

Sin embargo, varias cepas de bacterias producen nanopartículas finas y uniformes de magnetita que tienen propiedades magnéticas adecuadas. Estas bacterias utilizan una proteína para formar partículas cristalinas de aproximadamente 50 nanómetros de diámetro. Estos cristales están limitados por membranas para formar cadenas de partículas que las bacterias utilizan como una brújula para orientarse a partir del campo magnético de la Tierra.

Para ver si era posible aprender de las bacterias, la investigadora Surya Mallapragada del Laboratorio de Ames, formó un equipo que incluyó a microbiólogos, bioquímicos, químicos de los materiales, ingenieros químicos, científicos de los materiales y físicos, del laboratorio así como de la Universidad Estatal de Iowa, la universidad que administra ese laboratorio.

Basándose en un trabajo anterior realizado por un equipo de investigación japonés, la bioquímica Marit Nilsen-Hamilton, del Laboratorio de Ames, estudió varias proteínas de las que se conocía su capacidad para enlazarse al hierro, incluyendo la Mms6 encontrada en las bacterias magnetotácticas que ella clonó de esas bacterias.

La química Tanya Prozorov probó a sintetizar cristales, utilizando las proteínas con varias concentraciones de reactivos en una solución acuosa, pero las partículas se formaron rápidamente, eran demasiado pequeñas y carecían de la morfología específica del cristal.

A sugerencia del físico especialista en el crecimiento de cristales Paul Canfield, el equipo utilizó geles de polímero desarrollados por Mallapragada y Balaji Narasimhan para ayudar a llevar a cabo lentamente la reacción y tener control sobre la formación de los nanocristales, minimizando la agregación.

Prozorov también llevó a cabo análisis de microscopía electrónica de las nanopartículas sintéticas que mostraron que a partir de la Mms6 se habían producido cristales bien formados, en facetas, parecidos a los producidos de modo natural por las bacterias.
El físico Ruslan Prozorov comprobó las propiedades magnéticas de los cristales sintéticos que también mostraron llamativas similitudes con los cristales producidos por las bacterias y la magnetita en bruto.

Entonces, el equipo procedió a averiguar si el método bioinspirado podría utilizarse para producir nanopartículas de ferrita de cobalto. La ferrita de cobalto, que no aparece en los organismos vivos, tiene propiedades magnéticas más deseables que la magnetita, pero presenta los mismos problemas que otras partículas de tamaño nanométrico para su producción comercial. El método funcionó bastante bien y los investigadores terminaron obteniendo perfectos cristales hexagonales de ferrita de cobalto.

Información adicional en: http://www.external.ameslab.gov/final/News/2008rel/Magnetite.html

Un escáner láser y un sistema computerizado para reemplazar al chófer



(NC&T) Uno de los sensores más importantes del Espíritu de Berlín es un escáner láser 3-D rotatorio que fue desarrollado en el Instituto Fraunhofer. El escáner clasifica la ruta navegable y es capaz de distinguir las calles de aceras, zonas de estacionamiento, edificios y peatones.
El escáner, el cual está fijado en el techo del automóvil, proyecta rayos láser constantemente. Si algo se interpone en la vía, como por ejemplo un peatón, el rayo se refleja y es enviado de vuelta al escáner. El software analiza la información mientras el automóvil está en movimiento y guía el vehículo en la dirección correcta.

El sistema consta de dos escáneres láser que rotan de la misma forma que las luces parpadeantes en los automóviles de la policía y son por tanto capaces de "ver" todo alrededor del auto. Los láseres pueden registrar dos imágenes completas por segundo.

Uno de los desafíos técnicos ha sido el derivado del propio movimiento del vehículo. A una velocidad de 36 kilómetros por hora, el automóvil se mueve a 10 metros por segundo. En consecuencia, los datos medidos deben ser ajustados constantemente a la posición actual del automóvil.

Un paso más en la lectura del pensamiento



Unos científicos consiguen reconocer las palabras en las que piensan los individuos con un alto nivel de aciertos.

NEOFRONTERAS.COM


La velocidad a la que avanzan las neurociencias es tal que cuesta trabajo asimilar sus resultados y las implicaciones científicas, filosóficas, políticas y sociales que se derivan de ellos. Aunque hace solamente unos meses especulábamos desde esta web sobre la posibilidad de leer el pensamiento, esta posibilidad parece que ya se está materializando, apareciendo en el mundo real algo que hasta hace poco parecía de ciencia ficción.

Ahora unos científicos han dado un paso importante en la comprensión de cómo el cerebro humano codifica el significado de las palabras mediante la creación de un modelo computacional que puede predecir patrones de actividad cerebral asociados con los nombres de los objetos que el individuo puede ver, oír, sentir, oler o saborear.

En estudios previos se mostró que usando imágenes de resonancia magnética nuclear funcional (RMNF) se podían detectar qué áreas del cerebro se activan cuando una persona piensa en una palabra específica. El equipo de investigadores de Carnegie Mellon ha dado un paso más en la predicción de estos patrones de actividad para objetos percibidos por los sentidos.

El estudio podría eventualmente usarse en la identificación de pensamientos y podría tener aplicaciones en el estudio del autismo y otros desórdenes como la esquizofrenia paranoide, o en demencias semánticas como la enfermedad de Pick. El modelo puede ayudar también a resolver cuestiones sobre cómo el cerebro procesa las palabras y el lenguaje.

El equipo, dirigido por Tom M. Mitchell y Marcel Just, creó el modelo computacional usando patrones de actividad RMNF para 60 objetos y mediante el análisis estadístico de textos que totalizaban más de un billón de palabras. El modelo computacional combina esta información sobre cómo los nombres son usados dentro de un texto para predecir los patrones de actividad cerebral para miles de palabras concretas con un éxito relativo bastante bueno. Para lograrlo se asumió que el cerebro procesa las palabras basándose en cómo están relacionadas con la información motora y sensorial.

Mitchell cree haber identificado un determinado número de bloques constitutivos que son usados por el cerebro para representar significados. Gracias a los métodos computacionales que capturan el significado de las palabras por cómo son usadas en los archivos de texto, estos bloques pueden ser ensamblados para predecir patrones de activación neuronal para cada nombre en concreto. Los investigadores descubrieron que, para palabras concretas, las predicciones son bastante parecidas a los patrones reales obtenidos mediante RMNF disponibles. Es decir, fueron capaces de elaborar predicciones y comprobarlas experimentales, y por tanto podían saber, con cierto margen relativo de seguridad, en qué palabra pensó un determinado individuo.

Este modelo computacional proporciona pistas sobre la naturaleza del pensamiento humano. El cerebro representaría el significado concreto de un nombre en áreas del cerebro asociadas a cómo las personas sienten o manipulan el objeto real que les corresponde. Así por ejemplo, el significado de una manzana se representaría en áreas responsables del sabor, el olor y la sensación al masticar. Una manzana sería pues lo que haces con ella. Este estudio representa un paso más en la comprensión de este código cerebral.

Recordemos que los nombres o palabras que estudia este modelo en concreto corresponden a objetos que pueden ser percibidos por los sentidos. Las palabras abstractas quedan fuera de esta categoría.

Además de esta representación en áreas motoras y sensoriales del cerebro, los investigadores encontraron actividad significativa en otras áreas, que incluyen las áreas frontales asociadas con funciones relacionadas con la planificación y con la memoria a largo plazo. Cuando alguien piensa en una manzana, por ejemplo, se disparan recuerdos de la última vez que el individuo en cuestión se comió una manzana o se inician pensamientos sobre cómo obtener una manzana.

Todo esto, según los autores, sugiere una teoría del significado basada en la función cerebral.

En el estudio nueve sujetos, de los que se obtenían imágenes RMNF, se tenían que concentrar en 60 nombres diferentes de 12 categorías semánticas diferentes que incluían animales, partes del cuerpo, edificios, ropa, insectos, vehículos, vegetales, etc.

A la hora de construir el modelo computacional los investigadores usaron técnicas de autoaprendizaje informático para analizar los nombres que aparecían en textos, que totalizaban un billón de palabras, y que constituyen el corpus de uso típico de la lengua inglesa. Para cada nombre calcularon su frecuencia de aparición simultánea con cada uno de los 25 verbos asociados con funciones motoras y sensoriales (ver, oír, escuchar, oler, comer, empujar, conducir, levantar, etc.). Esta tarea se realiza rutinariamente en lingüística computacional para caracterizar el uso de las palabras.

Estos 25 verbos parecen ser los bloques básicos que usa el cerebro para representar el significado de este tipo de palabras.

Usando información estadística para analizar los patrones de actividad cerebral que tenían los voluntarios durante la prueba para las 60 palabras de estímulo, los investigadores fueron capaces de determinar cómo su aparición simultánea con cada uno de los 25 verbos considerados afectaba la actividad de cada voxel (volumen tridimensional elemental) de las imágenes de RMNF.

Para predecir los patrones de actividad para cada palabra en concreto contenida los textos de referencia, el modelo computacional determinaba la aparición simultánea de un nombre junto a los 25 verbos básicos y reconstruía un mapa de actividad basado en esos datos. El modelo era capaz de predecir patrones para miles de palabras.

El modelo computacional fue entrenado con los datos de patrones de actividad de los nueve voluntarios basados en 58 de las 60 palabras estímulo. Para la comprobación experimental del modelo se pidió al sistema computacional que predijera el patrón para los otros 2 casos restantes de los que ya se disponía de los patrones de actividad reales. El porcentaje de éxito se situó en torno al 77 por ciento.

El modelo demostró su capacidad de predecir patrones de actividad incluso en áreas semánticas para las que no fue entrenado. Se volvió a entrenar al modelo, pero solamente para palabras correspondientes a 10 de las 12 categorías semánticas, probándose posteriormente para palabras pertenecientes a esas dos categorías. Por ejemplo, se eliminaban las categorías de vehículos y vegetales, y se probaba el modelo para las palabras avión y apio. En este caso el porcentaje de éxito bajaba a un 70%, pero todavía estaba por encima del 50%.

Resumiendo, este estudio muestra un método que permite leer un conjunto muy grande de pensamientos a partir de la actividad cerebral con una eficacia superior a 3 de 4, incluso cuando hay pocos datos de calibración.

Aunque ahora sólo se pueden leer palabras sueltas, la lectura de frases no estaría muy lejos. Los investigadores pueden tomar a estos nombres como el andamio con el que empezar a comprender cómo el cerebro usa varias palabras y las ensambla en frases. Para el futuro los investigadores planean estudiar los patrones de actividad para combinaciones adjetivo-nombre, frases preposicionales y frases simples. Esperan además estudiar cómo el cerebro representa nombres y conceptos abstractos.

Miercoles 4 de Junio del 2088

REDES SOCIALES E INTERNET



La película "Funny Games" se estrenará con un pase especial para bloggers

La película estadounidense Funny Games (Michael Haneke, 2008) es la primera en incorporar el "Pase Especial para Bloggers" a su campaña de promoción internacional. Un pase de la película en exclusiva para blogs, redes sociales y otros medios de comunicación participativa a través de Internet.

REDACCIÓN, AP
El evento tendrá lugar el próximo día 19 de junio, a las 20.00 horas, en una sala que la distribuidora ha dispuesto para la ocasión en la ciudad de Madrid. Aquellos interesados en asistir al evento pueden solicitar su inscripción desde este momento en la página web www.peliculaestreno.com (el aforo es limitado).

La cinta, que se presentó en España el pasado mes de marzo durante el 9º Festival de Las Palmas, llega ahora a Madrid para un único pase antes de su estreno oficial en nuestro país el próximo 4 de julio.

El "Pase Especial para Bloggers" es un concepto nuevo que pretende reconocer la importancia de los medios emergentes en el cine actual. La información sobre las películas de estreno se propaga a través de cientos de artículos, posts, opiniones y comentarios en medios de participación donde el usuario es un agente de cambio activo en la información, el ocio y la cultura.

Dentro de su campaña de Internet en España, Funny Games cuenta desde este mes con una página oficial en la conocida red de Facebook, así como sendos perfiles de sus protagonistas y otra página más en Tuenti. Estas iniciativas han logrado agrupar a más de 500 seguidores de la película en menos de dos semanas.

Siendo un remake de su propia aclamada película del año 1997, Funny Games está escrita y dirigida por Michael Haneke y está protagonizada por Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y Devon Gearhart.

En este provocativo y brutal thriller de la mano del director Michael Haneke, una familia que está de vacaciones recibe la visita de dos jóvenes profundamente perturbados. Sus vacaciones idílicas se convierten en una pesadilla cuando se les somete a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.

"Estoy buscando maneras de demostrar la violencia como es en realidad: es algo que no se puede tragar. Quiero enseñar la realidad de la violencia, el dolor, y las heridas de otro ser humano." Así define los propósitos del filme el prestigioso director austriaco.




El Queen Elizabeth 2 se convertirá en un hotel flotante en Dubai

La reina Isabel II hizo el lunesuna visita de despedida al histórico barco de travesía británico Queen Elizabeth 2 (QE2), que ella misma botó en 1969 y que ahora pasará a ser un hotel flotante en Dubai.
AGENCIAS

Coincidiendo con el 55 aniversario de su coronación, Isabel II se paseó por las cubiertas y el interior de la embarcación, y saludó a algunos de sus antiguos capitanes, además del actual, Ian McNaught.

El transatlántico, de 70.000 toneladas y atracado en el puerto de Southampton (sur inglés), fue vendido el año pasado por 50 millones de libras (unos 62,5 millones de euros) a la empresa Dubai World, propiedad del Gobierno y la familia real del emirato, que tienen previsto transformarlo en un hotel-museo de lujo.

El QE2, el barco más veterano, y hasta hace poco insignia, de los astilleros británicos Cunard, con 168 años de historia, zarpará en octubre hacia su nuevo destino, un muelle en el enclave de lujo de Palm Jumeirah.

El transatlántico, sustituido en la flota de Cunard por el Queen Mary 2 en el 2004, simboliza el antiguo esplendor marítimo del Reino Unido, y tiene en su interior obras de arte y retratos de la realeza desde 1840.

Además de transportar pasajeros, el Queen Elizabeth 2 se utilizó para transportar soldados durante la guerra de las Malvinas de 1982.



El mercado de Internet de Estados Unidos podría reducirse a dos actores principales

REUTERS
SAN FRANCISCO (EEUU).- El mercado de Internet en Estados Unidos podría quedar reducido a sólo dos actores principales, Google y Amazon, si se cumplen las previsiones hechas por un analista de una de las principales compañías de Wall Street.

De esta manera, descartaría a otras compañías del sector como Yahoo e IAC InterActiveCorp, y pondría en duda la posible participación de eBay.

Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein, sostiene en un informe titulado 'Internet de Estados Unidos: El final del principio' que Yahoo! será muy probablemente comprado por Microsoft, y que sólo Google y Amazon aguantarán el tirón de la recesión económica.

"Tanto Google como Amazon siguen manteniendo altas tasas de crecimiento anual, con sólo una posible modesta desaceleración a la vista", señala.

A eBay lo ve como posible objetivo de otras grandes compañías, como Microsoft, especialmente si ofrece a PayPal o Skype en el negocio.

Además, Lindsay indica que incluso las empresas más fuertes tienen cierta debilidad. Sería el caso de Google, que todavía tiene que articular una estrategia para alcanzar el mismo nivel de fuerza en Internet móvil que tiene en la web en el ordenador.



Un probador de ropa y un peluquero en el teléfono móvil

Las jóvenes japonesas, ya aficionadas a pedir ropa de sitios de internet a través de su teléfono móvil, próximamente podrán probarse virtualmente los modelos que quieras y probar nuevos cortes de pelo en línea, gracias a una simulación visual.

AFP
El segundo operador de telecomunicaciones japonés, KDDI, lanzará a finales de junio un programa que permitirá mostrar trajes de los catálogos en línea y ver en la pantalla cómo les queda puesto a las usuarias.

Para ello, la usuaria será invitada a hacer su elección entre los pantalones, faldas, camisas y otras piezas propuestas por diversas marcas asociadas al proyecto. Podrá así constituir una representación del modelo completo y pegar su cabeza encima enviando la foto de su cara por un correo electrónico a través del móvil.

Si el resultado le gusta, no tendrá más que pedirlo o acudir a una tienda física, en cuyo caso el teléfono la guiará automáticamente por el sistema de localización GPS al punto de venta más próximo.

Además, será posible de la misma manera probar virtualmente diversos cortes de pelo elaborados por peluqueros asociados al servicio, y seguir luego la guía vocal del teléfono para ir a un salón, preferentemente aquel de donde es originario el modelo.

KDDI y sus socios contratarán también a estrellas del espectáculo para dar consejos a las jóvenes niponas que quieren parecerse a sus ídolos a cualquier precio.

El servicio se facturará a 157 yenes (casi 95 céntimos de euros) por mes y necesitará el empleo de un reciente terminal de tercera generación avanzada de KDDI.

martes, 3 de junio de 2008

El robot "Evolta" escala el Gran Cañón



Ni la lluvia, ni la aguanieve, ni el granizo lograron impedir a un pequeño robot japonés escalar el Gran Cañón del Colorado. "Evolta", del tamaño aproximado de una mano humana, logró escalar un acantilado de 530 metros en algo menos de siete horas.

REUTERS


Funcionando con dos pilas AA a la espalda, el robot azul trepó, pulgada a pulgada, por una fina cuerda entre sus manos y pies durante cuatro días del mes pasado, azotado por la lluvia y el viento hasta que logró llegar a la cima en su sexto intento.

El robot de 134 gramos forma parte de una campaña publicitaria de pilas de Matsushita Electric, el fabricante de los productos Panasonic.

"Estaba helando de frío y el tiempo era horrible, con lluvia y granizo cayendo sobre nosotros", dijo a Reuters el lunes Toshiya Inoue, del grupo de comunicación de Matsushita.

"El robot no era a prueba de agua, así que la batería se rompió en un momento dado", dijo.

Las imágenes del vídeo muestran a "Evolta" deslizándose cuerda abajo, para en seguida retomar su lenta ascensión. La hazaña duró finalmente seis horas y 46 minutos.

"Fracasamos en muchos intentos, pero todo el mundo me animó a no abandonar nunca", recordó Tomotaka Takahashi, el diseñador del robot, después de completar la escalada.

La página web de la empresa incluye una imagen del triunfante robot al final de su ascensión, con los dos brazos levantados y llevando una bandera azul con su nombre escrito.

El abuso del cannabis atrofia el cerebro

Un joven fuma un porro durante una manifestación en Madrid por la legalización del cannabis. (Foto: Susana Vera | Reuters)




ÁREAS DE LA EMOCIÓN, LA MEMORIA Y EL MIEDO

MADRID.- Existe la creencia popular de que la marihuana no tiene graves efectos a largo plazo en la salud. Lo más probable es que un consumo bajo no sea demasiado neurotóxico, sin embargo, los grandes fumadores de porros manifiestan alteraciones estructurales en determinadas regiones cerebrales, así como síntomas de psicosis.

El hipocampo y la amígdala son dos estructuras nerviosas relacionadas con las emociones y la memoria el primero, y el miedo y la agresión la segunda. Tienen la particularidad de contener una gran cantidad de receptores cannabinoides, aquellos a los que se unen los metabolitos del cannabis para ejercer su acción.

La literatura médica ofrece resultados dispares. Por un lado, los experimentos con animales muestran como el abuso continuado de esta sustancia altera estas regiones. Trabajos realizados en humanos han corroborado estos hallazgos mientras que otros no han encontrado anomalía estructural alguna en el cerebro de los consumidores.

El último número de la revista 'Archives of General Psychiatry' publica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) que confirma lo observado en animales, con la particularidad de que los participantes fumaban de cinco a siete porros diarios durante al menos una década, una cantidad que, si bien se da en algunos grandes consumidores, supera con creces la media.

A los 15 varones estudiados que encajaban en este perfil les acompañaron 16 más, de características similares, que no fumaban marihuana ni hachís. Todos pasaron por un test de memoria verbal, otro en busca de síntomas de psicosis y una resonancia magnética de alta resolución para observar el cerebro.
Diferencias significativas

Las pruebas de imagen revelaron que el hipocampo izquierdo y la amígdala de los consumidores eran significativamente más pequeños que los del resto de participantes. Respectivamente, el volumen era un 12% y un 7,1% inferior.

Los resultados referentes al hipocampo están en la misma línea que otros previos, en los que se detectó una menor activación de esta zona en individuos consumidores de cannabis. En cuanto a la amígdala, los autores han calificado el hallazgo de "nuevo pero no inesperado".

Además, los fumadores de porros refirieron más síntomas psicóticos. Eran más propensos a las alucinaciones, delirios y a percibir la realidad distorsionada, aunque en umbrales inferiores a los considerados patológicos. Sin embargo, numerosos expertos advierten del riesgo de psicosis que acarrea ingerir esta sustancia. Este punto se podría explicar, según los investigadores, por el minucioso proceso de selección de los participantes, en el que era condición indispensable tener un historial personal y familiar limpio de enfermedades psiquiátricas.

La explicación más plausible para estos hallazgos es para los autores "que el abuso prolongado del cannabis induzca la aparición de estos síntomas y que ambos factores estén asociados con la pérdida de volumen en el hipocampo".

"Estos resultados desafían la extendida percepción de que la marihuana tiene pocas o ninguna secuela neuroanatómica. Aunque el consumo bajo no provoque efectos neurotóxicos significativos, nuestro trabajo sugiere que el gran uso diario es efectivamente tóxico para los tejidos del cerebro", concluye este estudio

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX