Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 16 de julio de 2010

Al menos 75.000 personas continúan fuera de sus hogares en Kirguizistán


Una mujer en uno de los barrios azotado por los disturbios étnicos en Osh. | Efe
Efe | Ginebra
Un mes después de la crisis que asoló el sur de Kirguizistán, al menos 75.000 personas continúan desplazadas de sus hogares y miles siguen afectadas por problemas de inseguridad, alertó este viernes en Ginebra el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
"Al huir, muchas personas perdieron su documentación, tanto personal como documentos de propiedad de sus viviendas, por lo que resulta complicado que regresen a sus hogares", dijo Melissa Fleming, portavoz de Acnur.
Respecto a la pérdida de documentos de identidad y de propiedad, Flemming explicó que "están trabajando con otras organizaciones para aconsejar a las víctimas sobre cómo recuperarlos" y "discutiendo con las autoridades con el fin de que se haga lo más rápido posible".
Acnur ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Kirguizistán por el que éste se compromete a reconstruir, por el momento, alrededor de 550 viviendas, iniciativa que el organismo de la ONU espera que "sea sólo el inicio del proceso de realojamiento de los miles de desplazados".
En este sentido, Flemming señaló que "hay escasez de refugios para los desplazados, muchos campamentos se han quedado pequeños".
Elevado número de desplazados
El conflicto, que se desató entre los días 11 y 14 del pasado junio entre kirguises y uzbekos residentes en el sur del país, causó la muerte de centenares de personas y provocó la huida de decenas de miles de ciudadanos de la etnia minoritaria uzbeka, que se refugiaron en la vecina Uzbekistán.
Según Flemming, aunque el número de desplazados internos sigue siendo alto, "ya no quedan refugiados en Uzbekistán".
La salida a la crisis pasó por la toma de posesión como presidenta de Kirguizistán de Rosa Otunbáyeva, que estará a la cabeza del Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2011, periodo de transición que estableció la nueva Constitución aprobada en referéndum a finales de junio.
Las nuevas autoridades acusaron al entorno del depuesto presidente kirguís, Kurmanbek Bakíev, actualmente refugiado en Bielorrusia, de haber organizado y financiado los sangrientos enfrentamientos en el sur del país.
Las ciudades más afectadas por el conflicto, Osh y Jalalabad, están "bajo aparente calma", dijo Flemming, "aunque todavía existen distintos puntos de control policial y toque de queda nocturno".
La portavoz de Acnur agregó que muchos de los desplazados "temen volver a sus hogares" debido al miedo a que los enfrentamientos puedan brotar de nuevo.

Google tiene un plan


Algunos ven en ellos el equivalente a De Jong y Van Bommel para el futbolero español medio. Hablamos de Google y Zynga, el buscador-que-todo-lo-sabe y el creador de FarmVille que han unido sus fuerzas (más bien Google ha comprado al segundo) para crear Google Games o eso claman en TechCrunch. De la unión nacería un gigante que promete ser un actor capital en eso que llaman juego social, que para algunos supone el futuro del videojuego y que a otros nos parece una farsa. El montante de la operación asciende, según las informaciones, a una cantidad situada entre 100 y 200 millones de dólares. Calderilla para el buscador.
La idea de Google Games, siempre según TechCrunch, es irrumpir en el mercado a finales de año. La jugada maestra viene acompañada por Google Checkout, el sistema de pago de la compañía y que sustituiría a PayPal como intermediario en las gestiones económicas de los títulos de Zynga. Ojito con el movimiento, porque Zynga es uno de los principales clientes de PayPal, al que no le debe hacer mucha gracia el movimiento. Los creadores de FarmVille (sí, ese título que a algunos nos tiene negros cada vez que entramos a Facebook han cerrado el primer semestre del año con 350 millones de dólares ingresos de los que la mitad son beneficios para la empresa. Casi nada. Las estimaciones para 2011 son aún más gargantuescas: 1.000 millones, contantes y sonantes.
Con la adquisición de Zynga, Google vuelve a hacer otro movimiento para meterse de lleno en el mundo de la red social. Ha fracasado con Buzz y lo de Wave es un experimento a priori interesante pero que no sabemos por donde saldrá. Pero crear una red de juegos sociales puede parecer, a priori, más atractivo para el internauta medio que de momento ya tiene a Facebook como su principal red social y no quiere perder más tiempo mientras navega. Por lo menos, a primera vista, la jugada pinta bien. Veremos como la ponen en escena desde Mountain View.

El primer mosquito 'inmune' a la malaria



Larva de mosquito modificado (Foto: M. Riehle)
En el círculo mortal de la malaria, el mosquito juega un papel clave. Aloja en su organismo al parásito causante de la enfermedad durante semanas, hasta que el patógeno está listo para contagiar de nuevo y pasa a otra persona a través de su picadura. Por primera vez, investigadores estadounidenses han logrado crear un mosquito genéticamente modificado para interrumpir este ciclo.
No es el primer intento por crear un mosquito incapaz de transmitir la malaria, pero hasta ahora ningún ensayo había logrado erradicar completamente el ciclo. Lo que Michael Riehle y su equipo de la Universidad de Arizona (EEUU) han dado a conocer en la revista 'PLoS Pathogens' es el ejemplo más exitoso hasta la fecha. "No vale otra cosa que no sea un 100% de eficacia: con que un solo parásito sobreviva y consiga infectar al humano todo el círculo se pone en marcha", asegura Riehle.
Tal y como explica él mismo, su éxito consiste en haber sido capaces de crear en el laboratorio un tipo de mosquito trasgénico, en el que el 'Plasmodium falciparum' (el parásito causante de la malaria) es incapaz de crecer. La manipulación genética fue transmitida a la descendencia de los insectos y por ahora estos ejemplares permanecen custodiados en un centro de máxima seguridad.
En un hipotético futuro, dicha especie incapaz de transmitir el 'Plasmodium' mediante sus picaduras podría desplazar a las poblaciones salvajes, con todas las consecuencias positivas que eso podría tener para proteger a los cerca de 250 millones de personas que cada año se contagian de malaria en el mundo (la mayoría de ellas niños africanos).
Pero hasta que ese futuro llegue, este equipo sigue trabajando. Como explican en su trabajo, lograron interrupir la cadena 'encendiendo' de modo permanente una vía de señales llamada Akt, crucial en varias funciones celulares e inmunológicas del organismo del mosquito. De esta manera obsevaron que se veía afectado también el ciclo de desarrollo del parásito, y en sus pruebas comprobaron que los mosquitos no lo transmitían.
De momento han realizado sus pruebas con la especie 'Anopheles stephensi', el mosquito que ejerce de vector en la mayoría de casos de malaria que se registran en el subcontinente indio; aunque existen hasta 25 especies diferentes del género Anopheles que pueden ejercer de correa de transmisión.
Se calcula que cada año un millón de personas mueren en todo el mundo a consecuencia de la malaria; aunque los especialistas temen que esta cifra pueda crecer por el aumento de las resistencias a los fármacos e insecticidas que tratan de acabar con el parásito. Junto a la línea de la erradicación del vector (más hipotética que real hoy en día), los esfuerzos de la comunidad científica van dirigidas a desarrollar una vacuna preventiva. Es decir, una terapia que pudiese administrarse a los niños (sobre todo en África) para romper de raíz todo el ciclo de contagio.

Cerca de 1.500 rusos ahogados mientras se bañaban para huir de la ola de calor


Dos jóvenes se refrescan en un fuente en Moscú. | Ap
• Las temperaturas han alcanzado los 37 grados en los últimos días
Reuters | Moscú
Un total de 1.433 rusos, la mayoría de ellos ebrios, se han ahogado en los dos últimos meses cuando se bañaban intentado escapar de las altas temperaturas del verano.
Grupos de bebedores de vodka, algunos con niños pequeños, se reúnen cada día en lagos y lagunas a lo largo de la capital rusa donde la actual ola de calor ha provocado que se superen los 37 grados centígrados.
"El ministerio de Emergencias ruso está muy preocupado sobre la situación actual. Solamente en el último día contabilizado, 49 personas se han ahogado (en Rusia), incluidos dos niños", explicaron fuentes ministeriales.
Más de 1.200 personas se ahogaron en Rusia durante el pasado mes de junio, y sólo en este mes han muerto 233 más.
"La mayoría de esas personas estaban ebrias. Los niños fallecieron simplemente porque los adultos no los cuidaron", añadieron fuentes ministeriales. Los meteorólogos han anunciado que la ola de calor durará otra semana más.
La semana pasada, seis menores de edad murieron ahogados en el mar de Azov, al sur de Rusia, debido a que los empleados del campamento de verano que los tenían a su cuidado se encontraban borrachos.
El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, explicó el pasado martes que el calor era un gran problema para la agricultura rusa, y que el país se encontraba atravesando la peor sequía en 130 años de estudios meteorológicas.

jueves, 15 de julio de 2010

Apple dará una conferencia de prensa sobre el iPhone 4


Steve Jobs con el iPhone 4. | Reuters

Reuters | San Francisco
Apple convocó de forma inesperada una conferencia de prensa para el viernes en la que hablará sobre el iPhone 4, mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular teléfono inteligente.
El portavoz de Apple, Steve Dowling, dijo que la compañía hará la conferencia el viernes a las 10.00, hora local, en sus oficinas centrales en Cupertino, California.
El portavoz no quiso ofrecer más detalles ni decir si en la presentación se abordarán los problemas de señal que algunas personas han sufrido en sus iPhone 4 cuando el aparato es sostenido de cierta manera.
Apple enfrenta cada vez más críticas de analistas y consumidores por su manejo de las quejas sobre los problemas de recepción de su última versión del iPhone, que fue lanzada el mes pasado.
Varios analistas dicen que la firma se creó a si misma un problema de relaciones públicas por minimizar o aparecer ignorando el problema, lo que ha permitido que un tema menor se convierta en noticia.
Aunque la mayoría de los analistas creen que es poco probable que se retire el aparato, cada vez más voces están instando a la firma a resolver la situación. Una opción sería ofrecer cubiertas gratuitas para los teléfonos, pues con ellas se evita el problema.
El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores, y hasta el momento las ventas no han sido afectadas por la controversia, según los analistas.
Apple vendió 1,7 millones de unidades en los primeros tres días, lo que convirtió al iPhone 4 en el aparato de venta más rápida en la historia de la compañía.
Sin embargo, desde un principio los usuarios se quejaban sobre una reducción en la intensidad de la señal cuando tocaban ciertas partes del teléfono.
Varios consumidores han demandado a la compañía por el problema.
A comienzos de mes, Apple difundió un comunicado diciendo que el problema era causado por un fallo de 'software' que exageraba la potencia de la señal de red. Pero algunos encontraron esa explicación deficiente.
No obstante, hay muchas personas que creen que el problema está relacionado con el propio 'hardware'. Una banda de acero que corre a lo largo del iPhone 4 actúa como antena.
La influyente publicación Consumer Reports dijo que no recomendaría el iPhone 4 a los compradores por los problemas con la potencia de su señal. La publicación pidió a Apple que brindará una solución gratuita a los compradores del iPhone 4.

Acer promete tablets antes de que acabe el año


Ya hace tiempo que tuvimos noticias de que Acer estaba trabajando en su propio tablet, y ahora nuevas informaciones apuntan a que tiene planeado sacar no uno, sino dos tablets a finales de año.
Al parecer, llevarían Android en su versión 2.2 (por lo que soportarían Flash), vendrían con procesadores ARM y tendrían tamaños de 7 y 10 pulgadas respectivamente.
Además, todo apunta a que incluirán 3G o al menos habrá algún modelo que lo permita, ya que según cuentan están negociando con varias operadoras móviles. Por otro lado, dado la gran competitividad del mercado de los tablets, no haber pensado en añadir 3G hubiese sido una locura, así que era totalmente esperable.
Acer es una marca que se caracteriza entre otras cosas por ofrecer buenos precios en sus productos, así que no me extrañaría que llegasen dispuestos a llevarse a las grandes masas con tablets Android de medianas prestaciones y a un precio muy competitivo.
Además, ofreciéndolo en diferentes tamaños se aseguran llegar a un abanico más amplio de consumidores con necesidades diferentes. Todo apunta a que quieren entrar con fuerza, así que esperaremos a ver el resultado final y si realmente nos dan una grata sorpresa.

"Mouseless", el ratón invisible


Pranav Mistry, un investigador del prestigioso Media Lab del MIT, ha inventado Mouseless, un ratón invisible. El invento funciona "interpretando" los movimientos que hace nuestra mano y dedos cuando utilizamos un ratón convencional, aunque en este caso, el hardware no esté realmente ahí. El truco es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software capaz de reconocer los gestos de nuestra mano.

NEOTEO
Desde que el ingeniero Douglas Engelbar inventó y construyó el primer ratón allá por 1967, poco ha cambiado en el diseño de estos periféricos. A lo largo de más de 40 años de historia ha conservado prácticamente el mismo tamaño, y la modificación más radical que ha recibido es el reemplazo de la bola y cilindros que se empleaban para transmitir los movimientos sobre la mesa a la electrónica del aparato por una pequeña cámara digital, dando lugar a los denominados "ratones ópticos". Desde el punto de vista del usuario todo se ha mantenido exactamente igual: tienes un pequeño dispositivo en tu mano, y lo arrastras sobre una superficie plana para controlar el movimiento y comportamiento de una flecha o cursor en la pantalla. Hasta hoy.
Pranav Mistry es un joven investigador del prestigioso Media Lab del MIT, que ha invertido la importante suma de 20 (¡veinte!) dólares -unos 15 euros- para poner a punto el Mouseless, algo así como un ratón invisible. No, no ha descubierto una pintura que haga transparente a un ratón convencional, ni nada parecido. Simplemente ha utilizado un emisor de rayos láser infrarrojos para "iluminar" su mano y dedos, y una webcam capaz de recoger la imagen de la mano del usuario cuando "hace como utiliza el ratón".
Un sofisticado programa de reconocimiento de imágenes convierte el vídeo capturado por la cámara en comandos que se envían al sistema operativo de turno, haciéndole creer que provienen de un ratón común y corriente. El resultado es que puedes controlar lo que esta ocurriendo en tu ordenador simplemente moviendo tu mano sobre el escritorio, sin necesidad de mecanismos móviles de ninguna clase. El ratón simplemente no está allí, pero todo funciona como si estuviese: clic, doble clic, clic con el botón derecho y hasta los movimientos sobre la rueda de desplazamiento que muchos ratones tienen entre los dos botones principales se comportan exactamente igual que en un ratón convencional.
Es posible que se sienta un poco extraño trabajar haciendo como que el ratón está allí, pero seguramente la curva de aprendizaje debe ser lo suficientemente suave como para que cualquier usuario comience a disfrutar el Mouseless en solo unos pocos minutos. Si el invento de Mistry se convierte en un producto comercial, el "ratón" habrá desparecido definitivamente de nuestros escritorios.

SmartQ T7 y T7 3G: listos para salir al mercado


Se parece un poco a su predecesor el modelo R7, pero no lo es, puede que incluso sea algo mejor de lo que vimos hace unos cuantos meses.

Es prácticamente una actualización de este eReader, las características mejoraron mucho, pero una vez más como dejaron de lado el E-ink creo que ya no debería ser un eReader si no una tablet.
El SmartQ T7 tiene una pantalla LCD de 7″, un procesador de 720 Mhz y puede reproducir varios formatos de vídeo incluyendo RMVB, AVI, MKV y WMV soportando hasta los 1080p, batería de 4.700 mAh, WiFi y Android 2.1 se encarga de que todo funcione como debe ser.
El precio por este raro híbrido entre tablet y eReader es bueno, por la versión con WiFi deberás gastar $219, pero si necesitas la conexión 3G entonces te costará $278 y personalmente no lo veo para nada caro.
Me encantaría ponerle las manos encima, para ver que tanto pueden ofrecer de los dos mundos. Aunque por la falta de la tinta electrónica puede que no sea tan placentera la experiencia al leer, podría ser una buena tablet básica.

HP estaría dejando a un lado su tablet con Android


Para nadie es un secreto que HP ha estado haciendo alarde de estar trabajando en un variedad de tabletas con diferentes sistemas operativos: Windows 7, Android y WebOS. Algo que no está nada mal, pero quizá termine perjudicandola, pues el que mucho abarca poco aprieta y parece que HP será un vivo ejemplo.
HP luego de la compra de Palm, comenzó a trabajar en una tableta con WebOS que, hasta ahora, sigue siendo fantasma que según ellos llegará antes de que se termine este año. Mucho antes, la gente de Hewlett Packard nos quiso deleitar con una “increíble” tablet basada en Windows 7, que también quedó en las tinieblas y no terminamos de ver en el mercado.
Parece que desde HP no saben qué hacer con tanto poder, desde pequeño me han enseñado que no importa la cantidad sino la calidad. HP es una empresa con gran potencial y luego de la compra de Palm, logró subir varios escalones, pero lamentablemente sus pasos no han tenido mucha firmeza.
Hoy, desde All Things Digital nos enteramos que en HP han dejado en pausa el proyecto de la tableta con Android, no hay una razón especifica y mucho menos oficial. Tal vez quieran enfocarse más en los productos de Palm (algun smartphone) o seguir arduo proyecto de la HP Slate, lo cierto es que ya estamos a mitad de verano prácticamente y aun siguen “trabajando”.

El proyecto piloto de "Google Fiber" sigue avanzando


El experimento Google Fiber con el que la compañía pretende demostrar que se puede tener una conexión a Internet 100 veces más rápida ha dado un salto cualitativo. Con la renovación de su sitio quieren que todavía más grupos sociales se apunten al proyecto piloto. La decisión de quién ganará está más cerca.

ReadWriteWeb

La suculenta oferta de crear una o varias comunidades de entre 50.000 y 500.000 personas con una velocidad de conexión de 1Gb por segundo está encontrando respuesta en todos los rincones del país. Se busca la zona más apropiada para llevar a cabo el experimento. Pero parece que las más de 600.000 que se han ofrecido no son suficientes para Google, porque en la web de presentación del proyecto han incluido más información y mensajes de ayuda para atraer a nuevos candidatos, vídeos y un listado de todas las localidades que ya se han sumado.
Medidas extremas están llegando desde diversos puntos. La primera apuesta fuerte llegó de la localidad de Topeka, en Kansas, que cambió su nombre por el de Google, Kansas. En otros lugares han prometido poner Google al primer niño que nazca tras la aprobación del proyecto o, siguiendo caminos más razonables, están realizando una auténtica explotación comunitaria de las redes sociales para promocionarse, combinando perfiles, tweets y canales de vídeo.
Hay que recordar que ni siquiera será gratis. Se hará una oferta a los usuarios a un precio competitivo para que la fibra óptica llegue a sus casas con estas características. Y es que su plan es implantar una tecnología ya existente, no algo revolucionario como lo que propuso recientemente el MIT.
Sin embargo, sus esfuerzos deben continuar porque no hay una fecha definitiva para resolución del concurso. Al fin y al cabo, el éxito para Google no consiste sólo en demostrar que se puede lograr una conexión mucho más rápida en su país como indican en su sección de preguntas y respuestas. Lo utilizarán como medida de presión ante las operadoras y ante el gobierno. También es un triunfo que la ciudadanía se conciencie de esta posibilidad para que, tras la competición, surjan grupos de presión por toda la geografía estadounidense que demanden más velocidad de navegación.
Todo encaja dentro de su lógica. La empresa quiere que la gente navegue más rápido porque beneficia su modelo de negocio. Está basado en la sencilla Ecuación de Ingresos Google que dice que cuanto más rápido navegue la gente y más tiempo pase en internet, más páginas verá, más veces pasará por sus anuncios y hará más clics en AdSense. Tradicionalmente se ha relacionado este sistema de publicidad con el bajo coste y la adaptabilidad. Sin dejar de ser cierto, ya que el coste mínimo de un anuncio sigue siendo 10 céntimos de euro, el aumento de interés de las empresas por anunciarse en las búsquedas de la empresa ha disparado los precios de las palabras más competidas. En Estados Unidos, algunos términos relacionados con las apuestas y los préstamos han superado los 100 dólares el clic.
No está claro si Google entrará o no de forma definitiva dentro del negocio de los proveedores de internet más allá del caso o de los casos en los que se levante este proyecto. Allí ha prometido quedarse por mucho tiempo. Pero con tanta gente detrás de la iniciativa, la campaña de promoción ya ni sería necesaria, con otro sector listo para el abordaje por el gigante que no para de crecer.

miércoles, 14 de julio de 2010

Kame Robotto: La primera tortuga robot del mundo


Definitivamente estamos empezando a ver nacer la era robótica, tal vez no a gran escala aún pero la época en que todas las grandes ideas y tecnologías base se están empezando a definir.El resultado es esto, robots para el público en general, bueno aunque sea solo en Japón. Ya quiero que llegue el día que sea todo como Hombre Bicentenario, tu sabes esa película extraña de Robin Williams.

La empresa japonesa Kondo, pensó que sería una genial idea empezar a vender una serie de animales/robots y la primera que se les ocurrió fue una Kame Robotto (tortuga robot) y como puedes ver tiene un diseño muy básico pero lo puedes controlar a distancia lo cual lo hace interesante.

El precio por este básico pero buen robot, es de $450, lastimosamente no saldrá de Japón y deberás hablar con algún amigo que este por allá para que te lo compre, ya que salen a la venta desde el jueves.

Siga soñando


En la foto tienen a Phil McKinney, responsable de tecnología de producto personal de HP sosteniendo “el futuro”. Por “el futuro” se entiende una lámina de Mylar (un tipo de poliéster) con circuitos impresos y completamente flexibles que dentro de muchos años podría ser el soporte de pantallas completamente enrollables, de bajo consumo y a color.

No pidan una fecha concreta para el milagro. McKinney usó la sábana para finalizar su discurso de inauguración de la conferencia MobileBeat. El resto de su charla se centró en las posibilidades de WebOS dentro de su línea de productos, ahora que la compañía ha comprado Palm, y alguna referencia a una posible tableta con WebOS, aunque nada que pueda tallarse en piedra.

Da la casualidad de que hace pocos días Qualcomm celebró su conferencia anual Uplinq. La compañía volvió a poner en escena su tecnología Mirasol para pantallas de bajo consumo visibles a plena luz del día, otro de esas sorpresas que se supone, cambiarán nuestra vida algún día.

Ambos casos son bastante similares. Mirasol está algo más avanzado pero tanto lo que enseña Qualcomm como lo que enseña HP son ideas sacadas de los departamentos de I+D a medio cocinar para captar la atención del público. Incluso aunque funcionen en el laboratorio está por ver si pueden trasladarse a un producto comercial y si tienen realmente alguna ventaja frente a la tecnología actual.

Bueno, se enrollan y se ven con luz directa, ¿no? Sí, es cierto, pero siempre que veo este tipo de productos recuerdo el caso de la tecnología OLED. Hace cinco años, cuando se hablaba de OLED se pintaba un futuro a corto plazo de televisores ultradelgados, de bajo consumo y dimensiones absurdas.

Salto al futuro y en pleno 2010 nos encontramos con, efectivamente, televisores ultradelgados, de bajo consumo y dimensiones absurdas sólo que construidos con la misma tecnología de cristal líquido (o una muy parecida) que hace cinco años. OLED ha conseguido una discreta aplicación en telefonía móvil pero sigue siendo demasiado caro y da demasiados problemas. Por ejemplo, la vida media de los píxeles de ciertos colores es baja. De momento no resulta práctico llevarlo al salón, el LCD consiguió superar muchas de sus limitaciones, ayudado por la tecnología LED, y es ahora mismo una mejor alternativa.

Qué es mejor, ¿presentar un prototipo y excitar la imaginación del consumidor o sorprender, como hacen otras compañías y con el riesgo de que el desarrollo acabe en un callejón sin salida (Courier es un buen ejemplo), o llegar al mercado con un producto ya terminado completamente inesperado?

No tengo una buena respuesta, la verdad. Imagino que tanto una cosa como la otra tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Pero, por lo pronto, si lo que quiere es una pantalla flexible, siga soñando.

Un avión espía sin piloto impulsado por hidrógeno


* Es capaz de realizar 96 horas de vuelo continuo sin repostar
* Se prepara para su primer vuelo a principios de 2011
* Cada motor de hidrógeno del 'Phantom Eye' tiene una potencia de 150 caballos
Boeing ha presentado un innovador avión espía impulsado por un motor de hidrógeno y dirigido por control remoto, que puede volar sin hacer ninguna parada durante cuatro días. El avión llamado 'Phantom Eye' (Ojo Fantasma), podrá volar a 20.000 metros de altitud, según la compañía.El prototipo será llevado al 'Dryden Flight Research Center' de la NASA en California después del verano para prepararse para su primer vuelo a principios de 2011.'El avión podría llevar a cabo un servicio de espionaje y de vigilancia constante'Boeing asegura que el avión es capaz de resistir largos vuelos gracias a su potente sistema de combustible de hidrógeno. "Volamos el 'Condor', el antecesdor del 'Phantom Eye', durante 60 horas en 1989, y ésa fue su máxima resistencia", dice Chris Haddox del Boeing Phantom Works. "Ahora estamos hablando de 96 horas de vuelo".El avión podría finalmente llevar a cabo "un servicio de espionaje y de vigilancia constante", según la compañía.

El ''Phantom Eye' es un avión de grandes dimensiones (46 metros de embergadura), y cada uno de sus motores tienen una potencia de 150 caballos. "No ha sido construído para ser sigiloso. Ha sido construido para ser resistente" dice Chris Haddox.

Obama, un 'líder radical' como Hitler y Lenin


* Un cartel del 'Tea Party' en Iowa compara a Obama con Hitler y Lenin
* 'Los líderes radicales se aprovechan de los ingenuos y temerosos', dice
* Algunos conservadores califican el cartel de ofensivo e irrespetuoso
* Una organización de derechos civiles ha condenado al 'Tea Party' por racismo

Un cartel de la sección local del 'Tea Party' en Iowa ha creado una gran controversia en EEUU al alinear al presidente del país, Barack Obama, con Adolf Hitler y Vladimir Lenin. Las fotografías de los tres líderes se encuentran sobre un mensaje que reza: "Los líderes radicales se aprovechan de los ingenuos y temerosos".

En la parte inferior de las tres fotografías está escrita la palabra "Change" ("cambio"), que fue el eslogan central de la campaña presidencial de Obama. Además, sobre las fotos, se pretende describir la ideología de los tres. Sobre la instantánea de Hitler está escrito "National Socialism"; sobre la de Obama, "Democrat Socialism", y sobre la de Lenin "Marxist Socialism".

El cartel ha generado tal controversia que incluso algunos activistas del 'Tea Party' lo han criticado, calificándolo de ofensivo e irrespetuoso. "Creo que es injusto para la gente que sufrió y murió bajo Lenin y Adolf Hitler... Ahora tenemos una sociedad demócratica en la que podemos elegir a la gente votando sin tener que morir", ha declarado el activista del 'Tea Party' Ryan Rhodes a una televisión local.

La técnica usada por el Tea Party en este anuncio no es nueva, sino que es habitual en las campañas electorales de EEUU. Sin embargo, su uso en este caso es más agresivo. "Es lo que se llama asociación negativa. Asocias a alguien que no te gusta con una caricatura muy negativa", explica Dianne Bystrom, profesora de la Universidad de Iowa State.
Condena de la NAACP

Es precisamente a causa de algunos controvertidos carteles patrocinados por el Tea Party, o sus seguidores, que organización de derechos civiles más histórica del país aprobó el martes una resolución de condena contra el movimiento Tea Party por sus actitudes racistas. La National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) se encuentra celebrando una conferencia anual en la ciudad de Kansas City, en Missouri.

"Nosotros no tenemos nada en contra del 'Tea Party'. Creemos en la libertad de asociación y en la gente alzando sus voces en una democracia. Pero sí estamos en contra de la continua tolerancia del 'Tea Party' ante el racismo y los comentarios racistas", ha declarado a través de un comunicado público Ben Jealous, presidente de la NAACP.

"Es hora de que acepten que la responsabilidad llega con la influencia y dejen claro que no hay espacio para el racismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia", añadió Jealous.

Los representantes del Tea Party han reaccionado de forma contundente y airada, negando estas acusaciones. "No me inclino a recibir lecciones de sensibilidad racial de un grupo que insiste en llamar coloreados a los negros", ha dicho Mark Williams, portavoz del movimiento.

"El Tea Party está a favor de la Constitución de este país... y de asegurar la igualdad para cada ser humano". Sarah Palin, una de las estrellas del movimiento, ha afirmado que la acusación de la NAACP es "falsa y atroz, y una táctica regresiva y que distrae para cambiar de tema".

lunes, 12 de julio de 2010

Google invierte 100 millones de dólares en Zynga pensando en Google Games


Google se prepara para una nueva aventura en Internet tras haber invertido una cifra cercana a los 100 millones de dólares en Zynga, 'padres' de la granja más conocida de Facebook, Farmville, cuyos creadores esperan ser la piedra angular del próximo proyecto 'Google Games'.

Según informaron varias fuentes del sector al portal especializado TechCrunch el trato, que se firmó hace un mes, sería la primera parte de un plan estratégico a largo plazo que todavía se está negociando entre las dos compañías.

La inversión habría sido hecha directamente por Google y no por Google Ventures -inversiones en empresas emergentes-. No obstante, aunque no hay mucha información sobre el próximo servicio de juegos sociales del buscador, uno de los temas claves será el método para efectuar los micropagos que muchos de estos juegos ofrecen.

Zynga, que recientemente firmó un acuerdo por cinco años más con Facebook, ya luchó contra la red social para no cambiar PayPal, su sistema de pago hasta la fecha, por la moneda virtual de Facebook.

El dilema, una vez 'Google Games' se convierta en una nueva plataforma para lanzar sus productos, será elegir entre el propio PayPal y Google Checkout, el servicio equivalente de la compañía de Mountain View y ver hasta que punto Google presionará para imponer 'moneda'.

Facebook instala el 'botón del pánico'


Facebook ha anunciado que tendrá, finalmente, un 'botón del pánico' para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.

El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, por sus siglas en inglés) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo.

Sin embargo, la red social creada por Mark Zuckerberg había rechazado la petición por considerar que sus medidas de protección eran "suficientes". Tras meses de negociación, Facebook y la CEOP han llegado a un acuerdo.

Así, el 'botón del pánico' llegará mediante una aplicación, tal y como informa la propia CEOP.

"Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene [a los menores] a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver, a la cadena BBC.
Puede no ser suficiente

Sin embargo, expertos en seguridad como Rik Ferguson, consejero de Trend Micro, reciben la noticia con escepticismo. "La razón por la que los pederastas son tan exitosos en las redes sociales y en la Red en general es porque trabajan de forma concienzuda para disipar cualquier sospecha o temor que sus víctimas puedan sentir", explica en una entrada en su blog.

Para ello, explica, "utilizan fotografías, identidades falsas y mentiras descaradas para que parezca que son algo que no son". Por estos motivos, cree que el 'botón del pánico' no será tan efectivo como se podría esperar.

Aún así, aunque admite que la simple presencia del botón servirá para que la gente sea más precavida y se conciencie del problema, también podría suponer que los acosadores y pederastas comiencen a utilizar técnicas más "enrevesadas", como serían "los perfiles de uno solo uso", más difíciles de detectar y detener.

Microsoft ultima el lanzamiento de su propio 'iPad con Windows'


Microsoft ultima el lanzamiento de la tableta con la que competirá con el exitoso iPad de Apple, según avanzó el presidente del gigante de la informática, Steve Ballmer, en la inauguración de la conferencia mundial de 'partners' de la compañía, que este año se celebra en Washington (EEUU).

Según el carismático directivo, Microsoft trabaja con cerca de una docena de fabricantes para entrar con fuerza en este nuevo mercado, al que la compañía llega algo tarde, puesto que Apple ya ha vendido más de tres millones de iPads desde su lanzamiento, el pasado abril.

Entre las marcas con las que trabaja el coloso con sede en Redmond para su slate figuran Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony, entre otras, reveló Ballmer.

"Las habrá con teclados, sin teclados, de muchos precios, de muchos tamaños, pero todas funcionarán con Windows 7", aseguró el presidente de Microsoft.

No obstante, Ballmer no desveló si finalmente HP, el fabricante con el que Microsoft se alió para presentar su tableta el pasado enero, figurará entre los socios de la compañía para conquistar el mercado de las 'slates'.

Esta marca de ordenadores recientemente anunció la compra de Palm y podría utilizar su sistema operativo para sacar su tableta al mercado, según especulan algunos blogs especializados.

"Este año uno de los hitos más importantes en la categoría de dispositivos inteligentes será impulsar Windows 7 para las 'slates' y para móviles", afirmó Ballmer ante un auditorio de 9.500 personas, entre las que figuraban más de 3.000 empleados de la compañía, socios de Microsoft de todo el mundo y prensa internacional.

Ballmer subrayó que este mercado es de "vital importancia" para la empresa de 'software' y reconoció que al mundo del móvil han llegado algo tarde.

"Hemos perdido una generación de Windows Mobile", confesó a sus socios el presidente de Microsoft. La empresa ha quedado por detrás en este mercado de gigantes como Google (Android), RIM (Blackberry) y por supuesto, Apple.

Pero Ballmer auguró que tanto sus 'partners', como los usuarios quedarán "impresionados" cuando vean los avances de Windows en los próximos meses.

Internet en Korea, podrás descargar una película en tan sólo 12 segundos.


Korea adquirirá próximamente, las redes y líneas de conexión a Internet cableadas y wireless más veloces del mundo. El gobierno de este país y el Dpto de Industrias y comunicaciones están invirtiendo en un plan de servicios de Internet que dotará al país de conexiones generales de 1Gbps en redes cableadas, y 10Mbps en redes wireless.

Esta nueva tecnología ayudará a expandir los servicios de televisión online y transmisión de datos de alta calidad. Para que tengas una idea de la velocidad, podrás descargarte una película completa de 120 minutos de alta calidad, en tan sólo 12 segundos!

Nos mudamos a Korea!

¿Qué te parece? ¿Qué tal son las conexiones y precios de los servicios de conexión a Internet en donde vives? Cuéntanos!

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX