Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 4 de abril de 2008

Cuadruplican la cantidad de información enviada por redes wireless



Un sistema de antenas múltiples consigue hasta 216 Mbps

Con ayuda de una tecnología de antenas múltiples, investigadores del ETH Zurich han conseguido cuadruplicar el índice de transmisión en una red W-LAN convencional, pasando de 54 a 216 megabites por segundo. El prototipo presentado incluye cuatro antenas y se basa en la tecnología MIMO. La tecnología MIMO se basa, a su vez, en la idea de que las comunicaciones no se realizan entre un único transmisor y un único receptor. De esta manera, se vuelve a cuestionar la limitación física que dice que la cantidad de información que se puede transmitir a través de una red wireless es limitada.

FUENTE:TENDENCIAS CIENTIFICAS

En teoría, las redes inalámbricas pueden transferir sólo una cantidad limitada de información. Investigadores del ETH Zurich han demostrado que estos límites de las redes W-LAN (red de área local inalámbrica) convencionales pueden ser superados significativamente y han desarrollado un sistema experimental con cuatro antenas basándose en la tecnología MIMO. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto europeo “Mascot”.

La tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) fue ideada por dos profesores de Stanford en los años 90 y mediante ella pusieron de manifiesto que, en teoría, es posible transferir más información vía wireless de lo que se había supuesto hasta ese momento. La tecnología MIMO significa en términos concretos que las comunicaciones no se realizan entre un único transmisor y único receptor. Por el contrario, varias antenas pueden emitir varios mensajes de manera simultánea y en el mismo canal de frecuencia. El equipo del receptor, por su parte, también tiene varias antenas que puede usar para recuperar la información original a partir de señales solapadas mediante un sofisticado sistema de procesado de señales.

El sistema de múltiples antenas del MIMO permite que cada antena ajuste de forma dinámica la recepción y la emisión de datos, maximizando el alcance de la misma. Además de aumentar el alcance de la red y evitar interferencias, el MIMO también permite menos perdida de velocidad a largas distancias.

Desde que la teoría de la transmisión de la información fuera formulada hace sesenta años es sabido que la cantidad de información que puede ser transferida dentro de una frecuencia de banda definida vía wireless es limitada. Lo cierto es que se ha llevado al límite esta ley física. Si nos fijamos con detenimiento en la cantidad de datos que intercambiamos a través de redes de telefonía móvil, por ejemplo, no cabe duda de que los ingenieros han hecho un buen trabajo, pese a esa limitación. Aún así, no han dejado de buscar nuevas maneras para transferir incluso más información.

Un hito

Las tecnología MIMO significó un hito en esta carrera. MIMO es como una conversación con varias personas hablando a otras tantas al mismo tiempo. La primera sensación es que cada persona sólo es capaz de captar un incomprensible murmullo de voces. Cada persona oye un sonido diferente porque las ondas de sonido están dispersas por la habitación, lo que crea un efecto de interferencia. Si cada una de esas personas combina con el resto lo que están oyendo, se podrá filtrar el mensaje original de ese murmullo y entender lo que se está diciendo.

La clave del proyecto era desarrollar un método eficaz para descodificar las señales. Los investigadores se dieron pronto cuenta de que se encontrarían con varios problemas, el principal de los cuales es que cuantas más antenas tuviera el sistema más datos se podrían transmitir, pero también sería mucho más laborioso descodificar toda esa información.

“Hace cuatro años, ya pudimos mostrar al mundo que un sistema MIMO podía funcionar con cuatro transmisores. Habíamos conseguido un conocimiento considerablemente mejor de sus principios teóricos, lo que nos ha permitido desarrollar algoritmos de decodificación muy potentes y eficientes. Estos hallazgos allanaron el camino para la construcción de receptores compactos que se han podido instalar ya en ordenadores portátiles y estaciones W-LAN”, comenta Bölcskei en un comunicado.

Cuatro veces más espectro

Ahora, sin embargo, han dado un paso más. La configuración del nuevo sistema con cuatro antenas es único en el mundo, según comentan sus creadores, y podrá ser usado para desarrollar nuevas ideas. Con este sistema experimental han conseguido una utilización del espectro cuatro veces mayor que el se consigue actualmente con las redes W-LAN convencionales. Es decir, se ha pasado de 54 a 216 megabits (Mbps) por segundo (un Mbps equivale a un millón de bits -o 1.000 kbit- transferidos por segundo).

Los responsables de esta investigación están convencidos de que la tecnología MIMO es el futuro porque la industria está actualmente comprometida en definir los estándares para tales redes. Sorprende, sin embargo, que sólo unas cuantas compañías de telecomunicación estén activas en este campo.

Este paso ha generado nuevas preguntas y dudas para implementar la tecnología. Desarrollar algo en el laboratorio es un cosa, pero incorporar ese desarrollo a productos comercializables es otra cosa muy distinta. Todavía tiene que pasar tiempo para que se pueda incorporar esta tecnología en, por ejemplo, un teléfono móvil.

AT&T, interesada en vender teléfonos basados en Android


La compañía AT&T está interesada en vender teléfonos basados en Android, el software para móviles de Google, según dijo el responsable del negocio de móviles de la operadora.

Fuente: REUTERS

Ralph de la Vega también insinuó que AT&T, la primera operadora móvil de Estados Unidos, tendrá una versión de alta velocidad del iPhone de Apple en los próximos meses cuando se le preguntó por sus planes de vender un iPhone de tercera generación (3G).
"Vais a ver nuestros dispositivos integrados ser 3G en un futuro no muy lejano. Quiero decir meses", dijo de la Vega en un acto de AT&T celebrado al mismo tiempo que el CTIA, la feria anual del sector móvil. Por dispositivos integrados, el directivo dijo referirse a smart phones (teléfonos con funciones semejantes a las de un ordenador sencillo) con elementos como teclados semejantes a los de un ordenador.
También dijo estar impresionado por las demostraciones del sistema operativo Android de Google que había visto en febrero, aunque señaló que el sistema requería mucho más trabajo de desarrollo.
"Creo que es algo que querríamos en nuestro catálogo", indicó sin concretar un marco temporal. AT&T no forma parte del grupo de más de 30 empresas que prestó su apoyo a los planes de desarrollo de Google en noviembre de 2007.
El directivo indicó que la demanda de teléfonos de gamas baja y alta se mantenía fuerte, a pesar de que los signos de un desmejoramiento de la economía estadounidense estaban afectando a la empresa.
Dado que AT&T tiene un acuerdo exclusivo para distribuir el iPhone en el mercado estadounidense durante más de dos años, otras operadoras han estado vendiendo aparatos inspirados en el modelo de Apple fabricados por empresas como Samsung y LG. Sin embargo, de la Vega aseguró que no se les habían acercado.
"Puedes parecerte a un iPhone, pero probablemente no vas a ser como un iPhone", concluyó.
También LG, el tercer operador de móviles de Corea del Sur, ha mostrado interés en ofrecer su servicio 3G en teléfonos equipados con Android, según indicó el jueves consejero delegado de la empresa surcoreana.
"Utilizaremos una plataforma abierta en nuestro servicio 3G", dijo Jung Il-jae a los periodistas. "Google y otras empresas han mostrado interés", añadió, aunque aclaró que no habían iniciado una negociación formal.
LG ya dijo en febrero que comenzaría a vender un modelo con el sistema operativo de Google a finales de 2008 o principios de 2009. También Samsung espera tener un aparato con Android a principios de 2009.

Mozilla lanza la última Beta de Firefox 3



La Fundación Mozilla acaba de lanzar la quinta y última Beta del navegador de código libre Firefox 3.

Fuente: REDACCIÓN, AP

Firefox 3 Beta 5 incluye más de 750 cambios en comparación con la beta 4, incluyendo mejoras importantes en el desempeño y en la utilización de memoria, así como también arreglos en la estabilidad y compatibilidad Web. Proporciona mejoras en la interfaz de usuario y es la versión más rápida de Firefox hasta el momento.

• Se han mejorado los iconos y la integración en las tres plataformas principales (Windows, GNU/Linux y Mac OSX), añadiendo nuevos iconos para adaptarse a la apariencia nativa de cada uno.
• Se ha mejorado el catálogo (gestor de historial y marcadores) para permitir realizar copias de seguridad más fáciles.
• Mejoras en el motor de Javascript, permitiendo una carga más rápida de páginas que hacen uso de esta tecnología (como Gmail).
• Mejoras en las conexiones: Firefox beta 5 ha mejorado las conexiones paralelas (en), aumentando el número de conexiones simultáneas globales y por servidor.

El principal propósito de las versiones Beta es el de testear el producto, encontrar fallos graves y mejorar la estabilidad y rendimiento del navegador.

Para mas información descargue aquí:

http://developer.mozilla.org/devnews/index.php/2008/04/02/firefox-3-beta-5-now-available-for-download/

SEGURIDAD




La deliciosa ironía de los espías espiados

Los autores de malwares no son invulnerables, y en ocasiones, pueden llegar a probar de su propia medicina. Esto nos lleva a reafirmar lo que siempre hemos dicho desde nuestra página, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo al navegar por Internet.

| Fuente: VS ANTIVIRUS

En su blog, Roger Thompson de Exploit Prevention Labs, comenta que una página web que ofrece un producto para espiar a otras personas sin su conocimiento, fue hackeada por otro atacante, y quien la visita termina infectado con un rootkit totalmente diferente al ofrecido por el sitio.

Uno de los productos disponibles en la página del vendedor de spyware, es justamente un rootkit que se instala en la computadora de la persona a la que el comprador del software quiere espiar.

Según Rogers, se trata de uno de esos programas que permiten saber todo lo que el esposo/esposa/novio/novia, hijos o empleados, hacen en la computadora, incluyendo un registro completo de los mensajes recibidos y enviados.

Por supuesto, todo ello se realiza de forma furtiva, ya que el software que permite esto, se mantiene oculto a los ojos del dueño del PC donde se instala.

La ironía es que quien visita ese sitio para adquirir ese programa, termina infectado con un rootkit totalmente diferente, que terminará enviando los datos de quien está a punto de espiar a su cónyuge, a quien sabe que otra persona.

O sea, la historia sería el argumento perfecto para una de aquellas clásicas películas de espías, contraespías y recontraespías de los 60.

Lo dicho, la confianza es lo que mata...

http://explabs.blogspot.com/2008/03/this-might-be-ultimate-irony.html

"Storm" vuelve a convertirse en una de las amenazas más activas del mes de marzo

BitDefender destaca el resurgir masivo del troyano Peed, también conocido como Storm Worm, como principal amenaza en propagación durante el pasado mes. Según los laboratorios del fabricante de servicios de seguridad, las variantes de este troyano representan más de la mitad del malware, un 55% del total, detectado en marzo.

Fuente: EUROPRESS

Aunque el gusano Storm Worm encabezó la lista como la técnica de malware más difundida, hay que destacar en tercera posición el troyano BehavesLike: Trojan.ShellHook, técnica que ejecuta un programa malicioso cuando el usuario accede a lo que en un principio es un software legítimo. Obtener los permisos del usuario sin su intervención es una forma efectiva de ejecutar una pieza de malware que, aunque no se trate de una técnica muy sigilosa, es una característica común que últimamente comparten algunos tipos de malware. Sin embargo es uno de los troyanos que ha tenido menos usos legítimos.
El resto de la lista está ocupada en su mayoría por antiguos, pero resistentes, mensajeros masivos.

Tecnologia y Ciencias 4 de abril del 2008








REDES SOCIALES E INTERNET

Descarga una película en diez minutos

Comcast, el principal operador de televisión por cable de Estados Unidos, ha anunciado que ha comenzado a ofrecer un servicio de gran velocidad que permite a los usuarios descargarse una película de alta definición en diez minutos.

Fuente: REUTERS

El nuevo servicio premium fue lanzado en el área de Twin Cities, en Minneapolis-St. Paul, y supone un salto en la velocidad de conexión de Comcast. El nuevo servicio ofrece velocidades a partir de 50 megabits por segundo, frente a la anterior más rápida de 16 mb por segundo.
Comcast dijo que el nuevo servicio está destinado a los clientes particulares y de empresas. Pero a 149,95 dólares (unos 96 euros) al mes, frente a los 50 dólares por su servicio habitual, probablemente atraiga a empresas o a usuarios particulares de peso, como usuarios de videjuegos y aficionados a descargarse películas.
El consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, presentó los planes para el nuevo servicio superrápido en la Feria de la Electrónica para el Consumidor de enero y la compañía dijo que tenía planes de llegar a un 20 por ciento de la base de suscriptores a finales de año.
La empresa tiene previsto incrementar la velocidad del servicio, ofreciendo finalmente velocidades de 100 a 160 mb por segundo.

El buscador "Sproose", ya disponible en español

Camucha Perales, ex reina de belleza peruana elegida por la revista "Gente", y quien representara a su país en certámenes internacionales, junto con su esposo, Robert Pack, han lanzado la edición en español de un servidor de búsqueda de nueva generación, accionado por usuarios. Esta compañía, Sproose.com, proporciona la metodología única del "encuentro entre la búsqueda y el saber de las masas", permitiendo a los usuarios subir de puesto sus sitios favoritos en el índice, destacándolos de los resultados calculados por algoritmos de la maquinaria. La interacción humana en la búsqueda impulsa a la comunidad a mejorar la experiencia de búsqueda.

| Fuente: REDACCIÓN, AP

Dado que los resultados algorítmicos están abrumados de "resultados fraudulentos" por el spam y la optimización de servicios de búsqueda, el método de Sproose de interacción humana elimina "la cuenta de links que ingresan" como forma básica de clasificación, mejorando así los resultados. Combinando el voto de los usuarios con la búsqueda social en la red, Sproose provee eficientemente a la comunidad con lo necesario para conectar, comentar y compartir resultados con otros que tengan intereses similares.

"Ahora estamos trayendo la plataforma de búsqueda de Sproose a España y Latino América, que forma parte de nuestra expansión Internacional," Dice Robert Pack, CEO.

Detalles claves de Sproose incluyen, votos de usuarios por resultados de búsqueda de páginas web y videos, barra de herramientas para la votación remota y página de perfil personal para cada usuario.

Sproose provee un servicio de búsqueda donde los usuarios pueden influir en la clasificación del índice, al votar por los resultados de la búsqueda. Proporcionando su voto, el usuario puede hacer que una página suba de puesto en el índice de los resultados y compartirlos a través de un perfil y página de detalle para búsqueda social de la red con otras personas que tengan intereses similares.

Internet sin censura en los Juegos Olímpicos de Pekín

Los medios de comunicación tendrán libre acceso a Internet y no habrá retraso en la transmisión de la señal durante los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI).

| Fuente: REUTERS
China ejerce la censura de forma rutinaria en Internet y retrasa o censura la señal de televisión, pero el jefe de los inspectores del COI dijo que los organizadores de los Juegos han asegurado a su equipo que los 30.000 medios que se espera que cubran el evento, que transcurrirá entre el 8 y el 24 de agosto, no se verán afectados.
"Estamos satisfechos con las promesas que hemos recibido con respecto a ciertos temas como el nivel de los medios, el acceso a Internet y las transmisiones en vivo", dijo Hein Verbruggen en una rueda de prensa al final de su inspección de las preparaciones para los Juegos.
El jefe de prensa del COI, Kevan Gosper, dijo esta semana que insistiría en que exista un acceso abierto a la Red y que haya un compromiso de parte de Pekín para que los periodistas puedan cubrir estos Juegos de la misma forma que han informado sobre ediciones pasadas.
Fuentes del COI han expresado que esperan que el acceso a Internet sin censura no se aplique sólo en el centro de prensa para los medios acreditados sino que se extienda a los periodistas no acreditados.
Verbruggen dijo que la señal de televisión será controlada por la cadena que tiene los derechos de difusión de los Juegos y a pesar de las informaciones que aparecieron la semana pasada, "nunca ha habido una discusión" sobre si la señal será emitida en vivo.
"Habrá una fuente y depende de cada cadena hacer lo que quiera", dijo Verbruggen. También afirmó que se permitirán las cámaras de televisión en la plaza central de Pekín, la plaza de Tiananmen.
En conjunto, Verbruggen declaró que su equipo está impresionado con la preparación de los Juegos.
"El comité local está progresando bien en todas sus operaciones y tenemos confianza en que nuestros amigos chinos van a montar unos Juegos geniales para los atletas del mundo", agregó.
"El COI ha percibido un creciente nivel de apoyo de las autoridades del gobierno para el comité organizador, lo que sin duda ayuda a reforzar su excelente trabajo

Google venderá Performics

Google tiene previsto separar y vender Performics, el departamento de marketing de búsqueda de su filial de tecnología publicitaria DoubleClick.

Fuente: REUTERS

Tom Philips, que dirige la integración de DoubleClick con Google, indicó que la compañía quiere deshacerse del negocio de marketing de búsquedas, que emplea a 200 de los 1.500 empleados de la compañía de publicidad, para eliminar la percepción de que Google podría favorecer a ese negocio en resultados de búsquedas y otros aspectos.
"Está claro para nosotros que no queremos estar en el negocio del marketing de motores de búsqueda", escribió Phillips. "Mantener la objetividad en tanto la búsqueda como la publicidad es prioritario para la misión de Google y la base de la confianza que pedimos a nuestros usuarios".
El marketing de afiliado es aquel en el que los anunciantes pagan a las páginas web por dirigir a los usuarios a sus anuncios, y el marketing de búsqueda es un proceso en el que las empresas o asesores ayudan a los anunciantes a elegir palabras clave en sus campañas de publicidad que eleven su audiencia a través de la búsqueda en Internet, de forma que aparezcan entre los primeros resultados.
Google es el mayor proveedor del mundo de anuncios pensados para aprovechar el funcionamiento de las búsquedas gratis.
DoubleClick tiene previsto dirigir el negocio de marketing de búsqueda como un negocio separado hasta su venta. "Aunque todavía no tenemos identificado un comprador, hemos recibido muestras de interés preliminares de una serie de nuestros socios", dijo Phillips.
Hace un año, cuando Google anunció sus planes de comprar DoubleClick, una operación valorada a su cierre en 3.400 millones de dólares (2.152 millones de euros), la empresa dijo estar sopesando sus opciones para Performics.
La consolidación de empresas independientes en el sector de la publicidad online ha fomentado la preocupación entre los anunciantes ante el creciente poder de Google y Microsoft, que el año pasado pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, el rival de DoubleClick.
Esta semana, Advertising Age publicó una columna del analista Danny Sullivan, bromeando sobre Google y el potencial conflicto de intereses entre su motor de búsqueda y Performics.
"Aunque toda la atención en la compra de DoubleClick ha estado en si haría a Google demasiado dominante en el espacio de la publicidad online, algunos comerciantes de búsqueda se han preocupado por otro tema: ¿Está bien que Google posea una empresa que cobra por un puesto mejor (de la publicidad) en Google?", escribió.

Yahoo! lanza un sistema de búsqueda por voz para el móvil

Yahoo ha presentado una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por Internet en móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google.

Fuente: REUTERS
El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar.
"Este es un cambio profundo. Ya no se trata de simples enlaces" dijo Boerries en un discurso en la CTIA, una feria anual de tecnología inalámbrica en Estados Unidos.
Yahoo ha desvelado la última versión de su servicio oneSearch, dentro de su estrategia para el Internet móvil, con el telón de fondo de la oferta de compra impuesta por Microsoft.
La empresa californiana, con sede en Sunnyvale, ha logrado acuerdos con decenas de operadores a lo largo del mundo lo que le permitiría alcanzar 600 millones de clientes potenciales para sus servicios de Internet para móvil. Yahoo afirma estar negociando para llegar a una audiencia potencial de 750 millones de usuarios.
Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado.
Esto permite que Yahoo entienda más sobre la información contenida en un enlace, que va a más allá del mismo, según afirma Boerries.
Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de búsqueda semántica en Internet. Esto significa que los ordenadores serían capaces de reconocer y de categorizar la información.
Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre.
Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch.
Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las búsquedas. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar vuelos de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo.
Los usuarios podrán elegir en todo momento si utilizan el servicio vocal o el de texto afirma Boerries.

jueves, 3 de abril de 2008

SOFTWARE





Un software se remonta 20 generaciones para buscar a nuestros ancestros

Es muy preciso y es capaz de distinguir entre diferentes grupos de población
Informáticos de la Universidad de Stanford han creado un software que puede deducir nuestros ancestros con una increíble precisión. Se llama HAPAA y tiene la capacidad para retroceder 20 generaciones hasta dar con el acervo genético que nos corresponde. La gran aportación de este desarrollo es que sus creadores idearon un algoritmo con la eficiencia suficiente como para comparar la información genética de un individuo con la información genética de un conjunto de individuos incluidos en la base de datos creada al amparo del proyecto HapMap.

FUENTE: TENDENCIAS CIENTIFICAS


Un nuevo software de análisis genómico desarrollado por informáticos de Stanford es capaz de deducir nuestros ancestros con mucha precisión. A diferencia de otros métodos, tiene la capacidad de desenmarañar el complicado pasado de cualquier individuo. Un artículo publicado en la revista Genome Research describe el funcionamiento del sistema HAPAA, como ha sido bautizado. “Hapa” es la palabra que los hawaianos usan para nombrar a alguien que ha perdido sus ancestros.

Retrocediendo 20 generaciones, el software identifica de qué región o continente eran los ancestros de alguien. Si retrocede sólo 10 generaciones, puede ser todavía más certero, siendo capaz de hacer distinciones tan precisas como el acervo genético de grupos de poblaciones muy cercanas (hipotéticamente, puede diferenciar los griegos de los italianos o los rusos de los alemanes)

Lo que hace el software es comparar un individuo con todos aquellos que recoge la base de datos HapMap, al que ya nos referimos en otro artículo, para ver qué pedazos genéticos tienen en común. El proyecto que HapMap está desarrollando un mapa de haplotipos (constitución genética de un cromosoma individual) del genoma humano

“Con una gran precisión, incluso si retrocede 20 generaciones, podemos trazar las poblaciones de todos esos individuos que están, de hecho, presentes en nuestro genoma”, comenta Serafim Batzoglou, que es profesor asistente de informática en Stanford y que ha liderado un grupo de estudiantes para crear HAPAA, en un comunicado de la propia universidad.

Dado que la base de datos HapMap sólo es un archivo genético de los ancestros de 270 individuos de Europa Occidental, oeste de África y este de Asia, por el momento el software únicamente puede generar un perfil étnico según estas poblaciones.

Pocos errores

El artículo de Genome Rearch describe cómo los investigadores probaron la precisión del sistema usando ejemplos con individuos reales y simulando la unión durante 20 generaciones entre individuos recogidos en la base de datos.

El equipo también ha comparado el estado del arte de un sistema parecido llamado SABER. Batzoglou y sus estudiantes llegaron a la conclusión de que su software cometía entre un tercio y la mitad de los errores que cometía SABER, incluso retrocediendo 15 ó 20 generaciones.

Un importante avance que ha permitido la mejora de HAPAA es la inclusión de un modelo de variación individual más preciso. Los informáticos de Stanford crearon un algoritmo lo suficientemente eficiente como para comparar la información genética de un individuo con la información genética de cada individuo incluido en la base de datos HapMap.

Otros sistemas, como el propio SABER, se basan en la comparación de un conjunto que representa el promedio de los datos respecto a muchos individuos. Esta metodología es mucho más sencilla de programar y de ejecutar en un ordenador, sin embargo el gran problema de hacer promedios es que se pierde mucha información en el proceso.

Promedios

Para entenderlo, pensemos por ejemplo en cómo se puede conocer el rendimiento de un jugador de fútbol. Es posible recoger todos los goles que ha metido y compararlos con el promedio de la liga. De esta manera, sabremos cómo ha estado respecto a la media, pero no sabremos nada respecto a patrones más específicos, como cuántos penaltis metió.

Por el momento, el software HAPAA proporciona una prueba de este concepto, pero limitada, dado al pequeño tamaño que hasta el momento tiene la base de datos HapMap. En el futuro, el software se beneficiará no sólo de tener más individuos para comparar, sino también datos más detallados de cada individuo.

Esta investigación de Stanford se enmarca en el trabajo que otros grupos de informáticos ya han iniciado. A finales del año pasado, informáticos, matemáticos y biólogos del Rensselaer Polytechnic Institute anunciaron el desarrollo de un algoritmo informático que también permite rastrear la ascendencia genética de miles de individuos en tan sólo minutos y sin un conocimiento previo de su origen.

A diferencia de programas informáticos similares, que sí requerían un cierto conocimiento previo sobre la ascendencia y procedencia del individuo en cuestión, este algoritmo buscaba unos marcadores específicos en el ADN llamados polimorfismos de un único nucleótido y sólo requiere una simple muestra de ADN. Los investigadores emplearon datos genéticos provenientes de estudios anteriores para realizar su investigación y confirmar los resultados. Entre los datos empleados, figuran los provenientes de la base de datos HapMap.


Una iniciativa tecnológica permitirá democratizar completamente Internet
Jooce ofrece gratis a cibernautas nómadas un ordenador virtual, seguro y sin límite de memoria


La brecha digital entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo podría reducirse gracias a iniciativas como la de Jooce, una plataforma que permite tener un ordenador en Internet, es decir, sin comprarnos la computadora. Con una capacidad infinita de albergar información y una seguridad “mayor que la del disco duro”, según sus creadores, Jooce permite que los usuarios guarden lo que deseen en la Red, para disponer de sus archivos desde cualquier ordenador con el que se conecten a Internet. En tan sólo tres meses de prueba, ya se han apuntado a la plataforma 20.000 usuarios. La democratización de la Red podría estar más cerca.

FUENTE: TENDENCIAS CIENTIFICAS


En los países desarrollados, las telecomunicaciones se han generalizado hasta tal punto que ya no podemos concebir nuestras vidas sin ellas. Sin embargo, Internet no ha llegado aún de igual manera a todo el planeta, a pesar de su vocación global. Mientras en los países desarrollados estamos acostumbrados a consultar la Red desde nuestro ordenador personal, lo cierto es que en todo el mundo 500 millones de personas deben acceder a ella desde un ciber-café. Esto supone que no pueden contar con un espacio propio en línea, donde estén situados todos sus archivos y que al mismo tiempo funcione como una “computadora virtual” utilizable desde cualquier ordenador.

http://www.jooce.com/


Para cambiar esta situación ha surgido una iniciativa bautizada con el nombre de Jooce, que permite la omnipresencia de la información personal con tan solo acceder a Internet desde cualquier lugar y a cualquier hora. Tal y como explican sus creadores: “la filosofía de la plataforma de Jooce es que todo aquel que no cuente con su propio ordenador personal pueda tener acceso a una vida productiva e interesante”.

La revista Business Week ha enfatizado esta posibilidad ofertada por Jooce, y en un artículo sobre la iniciativa lanza la siguiente pregunta: ¿por qué, en lugar de un “ordenador por niño” (como propone el proyecto OLPC), no generalizar los ordenadores virtuales en los PCs públicos?

En qué consiste

Jooce es una herramienta que permite a los usuarios almacenar en la Red, y de manera segura, documentos, fotos, vídeos o archivos de audio. Es como un “escritorio online”, o una especie de ordenador virtual, en el que la información personal queda registrada sin necesidad de que exista un disco duro.

Este escritorio en línea es de fácil utilización, y además permite tener un espacio personalizado abierto al público, y trabajar o jugar en Red con nuestros propios archivos, explican sus creadores.

La BBC explica que Jooce es, según Bryce Corbett (uno de sus inventores), un medio privado y seguro. Todo lo que en Jooce se guarda permanece archivado en una base de datos central. Corbett señala que el sistema es incluso más seguro que el disco duro de cualquier ordenador personal.

Sus usuarios pueden acceder a su propia información desde cualquier conexión a Internet, donde quiera que se encuentren en el mundo. Así, Jooce alcanza su objetivo principal: democratizar el acceso a la información.

Tareas del sistema

El servicio es ofertado de manera gratuita (para ser autosuficiente se mantendrá con publicidad) y el espacio de almacenamiento de información es ilimitado. Dicha información estará siempre disponible en la Red para el usuario que la haya introducido, señalan los creadores del sistema.
En la BBC también se explica que el equipo de Jooce colabora con organismos no gubernamentales que tratan de hacer llegar a la población ordenadores personales a precios accesibles. Así, se intenta conseguir un efecto multiplicador: si por cada ordenador conseguido hay 10 usuarios de Jooce, los beneficios se multiplican.

Jooce permite compartir instantáneamente los archivos de manera sencilla, reproducir (vídeos, música, juegos), comunicarse (a través del correo electrónico, el chat y la red de contactos), organizar (gracias al almacenamiento online de todos los archivos y contactos, de la misma manera que hacemos en un ordenador corriente); favorece la movilidad (puede utilizarse desde cualquier sitio) y, por último, permite personalizar la apariencia de cada escritorio y la imagen de presentación del usuario, que será la que se vea en Red.

Para todo ello, la plataforma cuenta con un servicio de correo electrónico, con diferentes servicios de chat y con un reproductor multimedia para música y video, compatible con todas las plataformas principales. Asimismo, se encuentra disponible en 19 idiomas (inglés, español, francés, portugués, hindú, chino, coreano, japonés, turco, etc.). El idioma de Jooce se sincroniza automáticamente con el idioma desordenador desde el que se hace la conexión a la Red.

Antecedentes

La idea original de Jooce es de tres jóvenes empresarios que se conocieron mientras trabajaban en París en las oficinas de la Cámara de Comercio Internacional. El norteamericano de 33 años Stefan Surzycki, que comenzó a programar ordenadores con sólo siete años, el australiano Bryce Corbett y el macedonio Aleks Stojanoski reunieron sus mentes para concebir un programa que redujera la denominada “brecha digital”, publica Bussiness Week.

Según declaraciones de Corbett a El Universal de México, el mercado al que va enfocado el producto es el de todas aquellas personas que usan Internet cada día, pero que no disponen de un ordenador para mantener sus redes sociales o almacenar su información. El perfil de los usuarios de Jooce sería el de la gente que gusta de visitar los ciber-cafés, pero no quieren dejar rastro de las actividades que realizan.

El desarrollo del proyecto, que ha necesitado de cinco años de trabajo, culminó con su puesta en marcha hace tres meses. Hoy día cuenta ya con 20 mil usuarios, es decir, que ha tenido una aceptación bastante rápida, añadió Corbett.

Jooce está siendo apoyado actualmente por empresas europeas y firmas que suministran el capital necesario, como Mangrove Capital Partners (primera inversora de Skype). Cuenta también con el apoyo de la telefonía por Internet y del servicio Web 2.0. El formato de Jooce está diseñado en flash.

INSOLITO


La tumba de Nietzsche, amenazada por un proyecto minero en la ex RDA

La tumba del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) es desde hace 108 años el orgullo de los habitantes de Roecken y, desde hace poco, su mejor baza frente a un proyecto minero que amenaza con borrar del mapa este burgo de la ex República Democrática Alemana (RDA).

| Fuente: AFP


El autor de 'Así habló Zaratustra' descansa cerca de los suyos bajo una lápida de granito y mármol rosa a los pies de una iglesia de la Edad Media, en esta comuna situada en los confines de Sajonia, donde las gallinas campan a sus anchas.
Pero, ¿por cuánto tiempo? Rica en lignito, la región es objeto de un vasto proyecto de minas a cielo abierto, destinado a alimentar las centrales en Alemania, un país que ha dado la espalda a la energía nuclear. Los resultados del estudio que se realiza actualmente sobre el subsuelo, previstos para el próximo verano, determinarán la viabilidad de las intenciones de la minera Mibrag y por ende el futuro de los habitantes del burgo.
Entretanto, Roecken se apoya en su hijo predilecto. "Nietzsche es nuestra única baza", confía Dorothee Berthold, una responsable de la asociación creada para tratar de ganar la partida a Mibrag, una sociedad en manos de inversores estadounidenses.
La empresa minera pide calma, alegando que todavía no hay nada decidido y que "el horizonte eventual" de su proyecto es 2025. "Todavía pueden pasar muchas cosas hasta entonces", asegura.
Ralf O., un vecino de la localidad, de 39 años, dice que ese proyecto va a "destripar el paisaje" y "calentar un poco más el planeta". Pero no desfallece: "Nietzsche nos salvará", afirma.
La tumba del filósofo, sin embargo, apenas atrae cada año a 1.500 visitantes, que aprovechan su viaje para curiosear en un pequeño museo adosado a la iglesia y echar un vistazo a la casa en la que vivió hasta los cinco años.
El ex régimen comunista de la RDA trató de relegar al olvido a Nietzsche, de cuyas ideas se apropiaron los nazis al estimar que sus conceptos de "superhombre" y "voluntad de poder" justificaban su ideología sobre la superioridad de la raza aria. Hoy en día "¡todavía hay algunos folletos oficiales que se olvidan del tema!", se indigna Hans-Juergen Moehring, un turista que ha conseguido llegar hasta Roecken.
Aunque el proyecto minero ha despertado la oposición de la mayoría de los habitantes, también hay quien ve en él una oportunidad de generar empleo, tal y como han defendido todos los partidos locales, excepto los Verdes. "El 30% de los terrenos corresponden a granjas que no son explotadas. Algunos habitantes estarían dispuestos a hacer las maletas a cambio de una indemnización", reconoce Berthold.

PROCESADORES



Intel presenta "Silverthorne" para dispositivos móviles


Intel Corporation ha presentado cinco nuevos procesadores Intel® Atom y la tecnología de procesador Intel Centrino® Atom™ para Dispositivios Móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MIDs) y para otras soluciones informáticas embebidas. El conjunto tecnológico incluye el procesador Intel® Atom™ (con nombre código "Silverthorne") más un single-chip con gráficos integrados llamado Intel® System Controller Hub que proporciona capacidades de PC, una verdadera experiencia de Internet y baterías más duraderas in dispositivos pequeños que caben en un bolsillo. Fabricantes de todo el mundo planean lanzar MIDs basados en Intel a principios de verano.

| Fuente: AP

Los Mobile Internet Devices son justamente eso: unos dispositivos totalmente móviles que permiten disfrutar de una experiencia completa en Internet en dispositivos de bolsillo. Los MIDs van a permitir a los usuarios comunicarse, entretenerse, acceder a la información y mejorar su productividad cuando están en desplazamiento, y se espera que representen una nueva categoría de reproductores de video portátiles optimizados para Internet, dispositivos de navegación, tablets convergentes y otros productos de consumo.
Conocida hasta la fecha con el nombre de código "Menlow," la tecnología de procesador Intel Centrino Atom incluye el primer procesador Intel Atom de la compañía (conocido con el nombre de código "Silverthorne"). El procesador - la unidad más pequeña de Intel y el procesador más rápido del mundo de menos de tres vatios - tiene un rango de potencia de diseño térmico (TDP)1 de 0,65 a 2,4 vatios* (frente a los 35 vatios de los ordenadores portátiles habituales actuales), un rango de consumo medio2 de 160-220 millivatios (mW) y una gama de consumo en inactividad3 de 80-100mW.
Estas grandes reducciones en consumo de energía se logran gracias al empleo de técnicas importantes para la gestión del consumo eléctrico en el diseño de procesadores como, por ejemplo, la tecnología Intel Deep Power Down (C6), el modo CMOS, y la toma de corriente Split I/O. Cuando se combinan con los transistores reinventados por Intel basados en tecnología Hi-k y con el proceso de fabricación avanzado a 45 manómetros (ambos exclusivos de Intel), los procesadores logran ahorrar una gran cantidad de energía y reducir su tamaño, además de ofrecer baterías de mayor duración y unos diseños más elegantes.
"Hoy es una fecha histórica para Intel y para el sector de la alta tecnología, ya que vamos a ofrecer nuestro primer procesador Intel Atom, lanzándolo junto a un gran conjunto tecnológico", señaló Anand Chandrasekher, vicepresidente primero de Intel y director general del Grupo de Ultramovilidad. "Combinando las increíbles innovaciones de los fabricantes de dispositivos y con los proveedores de software, el sector de la alta tecnología está cambiando permanentemente las formas de conocimiento y el acceso a Internet para los consumidores. Estos próximos MIDs y algunos increíbles planes a largo plazo nuestros clientes están compartiendo con nosotros van a permitirnos mostrar que los dispositivos de tamaño reducido pueden ofrecer una gran experiencia en Internet."
El corazón de una nueva generación de Dispositivos Móviles para Internet (y aún más)
A medida que aumenta la omnipresencia de Internet, el deseo de encontrarnos constantemente conectados mediante banda ancha inalámbrica va a seguir impulsando el desarrollo de nuevos productos de consumo que precisan una gran capacidad informática. Los procesadores de Intel han sido diseñados y ya forman parte esencial de la mayoría de ordenadores que utilizan y cuentan con acceso a Internet y, hoy en día, la tecnología de procesador Intel Centrino Atom va a permitir a los usuarios acceder a la Red cuando se encuentren en desplazamiento.
El procesador Intel Atom se va a ofrecer en velocidades de hasta 1,86 GHz, y van a incluir soporte para la tecnología Enhanced Intel SpeedStep® y algunos SKUs soportarán ña tecnología Hyper-Threading. Estas prestaciones le convierten en el procesador más rápido en el rango de menos de 3 vatios, permitiendo una experiencia de uso muy satisfactoria con una descarga de páginas web más rápida y soporte para las últimas tecnologías Web como Adobe Flash* y JavaScript*. El conjunto de tecnología de procesador Intel Centrino Atom también incluye un Intel® System Controller Hub, una solución creada desde su base, de alta integración y de bajo consumo que ofrece la mejor reproducción de gráficos 3D del sector con bajo consumo energético, vídeo en HD con resolución 720p y 1080i, prestaciones completas aceleradas por hardware para decodificación de vídeo en HD, tecnología Intel High Definition Audio, y una combinación de prestaciones para I/O en PCs y en dispositivos de bolsillo como, por ejemplo, las tecnologías PCI Express*, USB Client y SDIO. Asimismo, la tecnología de procesador Intel Centrino Atom ha sido creada para permitir a los fabricantes ofrecer soporte a una gama de opciones para conectividad inalámbrica, incluyendo las tecnologías Wi-Fi, WiMAX y los datos de teléfonos móviles.
Las prestaciones técnicas del procesador Intel Atom y del Intel System Controller Hub van a servir de ayuda para crear una serie de MIDs o dispositivos móviles para Internet capaces de ofrecer una gran gama de funciones y una amplia variedad de equipos de bolsillo. Los procesadores han sido también diseñados para equipos sin ventilador y de pequeño tamaño que utilizan aplicaciones incorporadas como, por ejemplo, sistemas de información y entretenimiento para vehículos, dispositivos portátiles para puntos de venta en establecimientos comerciales, además de para dispositivos informáticos más resistentes como, por ejemplo, la robótica en procesos de fabricación industrial. Para las aplicaciones incorporadas, Intel va a incluir una ampliación de siete años más para el soporte del ciclo de vida de sus productos.
Intel va a presentar cinco nuevos procesadores Intel Atom a unos precios que oscilan desde 45 a 160 dólares en pedidos de 1.000 unidades, además de tres versiones de su Controller Hub. Para más información, visite www.intel.com/pressroom/idf.
Gelsinger: de milivatios a petaflops
Durante su discurso, Pat Gelsinger, vicepresidente primero y director general del Grupo de Empresa Digital de Intel, afirmó que la presentación del procesador Atom® ha colocado ahora a los procesadores de arquitectura Intel en todos los equipos, desde los dispositivos móviles para Internet a los servidores de alto rendimiento (High Performance Servers, HPC). En los HPC, los procesadores Intel® Xeon® se encuentran instalados en 3 de los 5 sistemas HPC más importantes del mundo, y en el año 2007 constituyeron cerca de 4 de cada 5 procesadores en el mercado de los HPC, incluyendo uno de los más potentes de China, el sistema SINOPEC utilizado para las exploraciones petrolíferas.
Gelsinger también ofreció algunos detalles técnicos sobre la familia de procesadores de la próxima generación desarrollados por Intel, con nombre de código "Nehalem", que van a comenzar a producirse en el cuarto trimestre de 2008, incorporándose en primer lugar en equipos de sobremesa de gama alta y en sistemas de servidores con dos procesadores, ampliándose a otros segmentos del mercado en el año 2009. Posteriormente, el procesador Nehalem piensa ampliarse de dos a ocho núcleos. Gelsinger también dio a conocer las nuevas instrucciones de la Advanced Virtual Extension de Intel, diseñadas para una familia de procesadores que piensan elaborarse después de Nehalem en el año 2010, y que va a llevar el nombre de código Sandy Bridge.
Honglin Zhang, director adjunto del Centro para TI del Ministerio Chino de Ferrocarriles se unió a Gelsinger sobre el escenario para hablar de los servidores basados en procesadores Intel Xeon para la gestión del sistema de trenes. Asimismo, otros funcionarios de Beijing dieron detalles del próximo portal web de los Juegos Olímpicos*, que va a funcionar con procesadores Intel Xeon. Gelsinger finalizó su discurso hablando sobre sus objetivos para la Visual Computing de Intel y sobre la necesidad de mejorar la reproducción de gráficos 3D, el audio en alta definición y la creación de modelos mediante informática. Un elemento crítico en la Visual Computing es la arquitectura "Larrabee", que va a emplear muchos núcleos de Intel, una nueva arquitectura de memoria caché y un nuevo conjunto de instrucciones para procesamiento vectores.
Perlmutter: movilidad personalizada en desplazamiento
Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Movilidad de Intel, explicó en el IDF la nueva corriente para personalización desarrollada para obtener el máximo provecho de los nuevos ordenadores portátiles y los netbook que se van a comercializar a finales de este año. Intel lanzará su nueva generación de la tecnología de procesador "Montevina" Intel Centrino 2 para portátile sen Junio, ofreciendo un rendimiento mayor y más rápido con una mayor duración de la batería.
Centrino 2 será la primera plataforma de Intel en ofrecer la opción de contar con acceso inalámbrico Wi-Fi y WiMAX integrados, opción que estará disponible en varios portátiles en la segunda mitad del año. Otras características de Centrino 2 son que incluye un procesador y otros componentes un 40% más pequeños, ideales para el diseño de equipos pequeños. Perlmutter dio detalle sobre cómo mejorar la calidad de los gráficos, gracias a los avances en visualización, en reproducción de gráficos 3D y en soporte a hardware nativo para entretenimiento en alta definición que utiliza la tecnología Blu Ray*. Perlmutter también mostró la tecnología de Intel para unidades de estado sólido que va a sustituir a los discos duros actuales.
Mirando hacia el futuro, Perlmutter ofreció sus primeros comentarios sobre la plataforma de ordenadores portátiles de Intel para el año 2009 con nombre de código "Calpella." Perlmutter afirmó que antes de eso y hacia finales de 2008, la compañía va a ofrecer la tecnología Intel® Anti-theft para complementar y mejorar las soluciones existentes creadas por los principales fabricantes de ordenadores y proveedores de software. Esta tecnología se centra en la recuperación de bienes, en la gestión de robos y en la protección de datos, y va a comenzar a utilizarse en los ordenadores portátiles a finales de este año.
Perlmutter también mostró dos nuevos ordenadores portátiles llamados "netbooks", comentando al mismo tiempo la estrategia de Intel para este nuevo tipo de portátiles asequibles y fáciles de utilizar. Estos dispositivos sencillos, de bajo coste y optimizados para Internet van a utilizar la nueva arquitectura de Intel creada para estos nuevos equipos y de bajo consumo, los próximos procesadores "Diamondville" Intel Atom, con transistores y un proceso de fabricación exclusivo y perfectamente apropiado para esta nueva oportunidad del mercado.

Jueves 3 de marzo del 2008







REDES SOCIALES E INTERNET

BUSCADOR PARA MóVILES
Yahoo! anuncia el desarrollo de "oneSearch 2.0"



Yahoo! ha anunciado el desarrollo de Yahoo! oneSearch 2.0, una nueva versión del servicio de búsqueda para móvil premiado en el CES de Las Vegas. Las novedades que incorpora permitirán a los usuarios iniciar la búsqueda más rápidamente, a través de texto o mediante voz. Yahoo! planea también ofrecer más relevancia en las búsquedas, con unos resultados más detallados: mediante la apertura de Yahoo! Search a los editores para que integren contenido; simplificando la consulta con el asistente de búsqueda y la activación por voz; y ofreciendo acceso directo al buscador desde la pantalla de inactivo de muchos móviles. Estas innovaciones responden a la estrategia de Yahoo! para convertirse en la puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios de móvil.

Fuente: REDACCIÓN, AP


'Con el lanzamiento de Yahoo! oneSearch en 2007, revolucionamos la búsqueda móvil reinventando un sistema específicamente diseñado para teléfonos móviles, centrado en dar respuestas, no solo links. En solo un año hemos firmado 29 acuerdos con proveedores de todo el mundo, que representan a 600 millones de consumidores', explica Marco Boerries, Vicepresidente Ejecutivo de Connected Life de Yahoo! 'Con Yahoo! 2.0 estamos fundamentalmente cambiando la forma en que los consumidores utilizan Internet en sus teléfonos móviles'.

Apertura de Yahoo! oneSearch
Yahoo! ha dado un gran paso adelante reforzando su popular sistema de búsqueda móvil Yahoo! oneSearch anticipando planes de apertura de los resultados de búsqueda a editores y desarrolladores por toda la Red. Permitiendo a los editores integrar el contenido más relevante en los resultados de búsqueda de oneSearch, es más probable que los consumidores encuentren exactamente lo que buscan. Mediante esta apertura, oneSearch conseguirá:
• Convertir los resultados de búsqueda en respuestas - la utilidad de los resultados aumenta cuanto más actual sea el contenido que ofrezcan, frente a los tradicionales listados de enlaces
• Abrir el poder de la Web semántica - los resultados integran contenido más útil, más allá de lo que aparece habitualmente en la pantalla de un buscador
• Ofrecer contenido más relevante - los consumidores reciben información más completa, en la que pueden profundizar
Por ejemplo, mientras que a día de hoy los resultados de la búsqueda de 'Restaurantes italianos' incluyen información como direcciones y teléfonos, con la apertura de los resultados podría incluir información sobre compañías de reservas o disponibilidad de los restaurantes. Otro ejemplo, los resultados de la búsqueda 'Londres' podrían incluir directamente reservas de viajes, vuelos u hoteles.
Mediante la apertura de sus resultados, Yahoo! oneSearch permitirá reforzar la visibilidad para los editores de contenido, ofreciéndoles además la posibilidad de controlar la información que aparece en los resultados y la forma en que la verán los consumidores. Con este modelo de búsqueda abierto, Yahoo! oneSearch está diseñado para conectar a los consumidores con el contenido generado por los editores, directamente desde los resultados de la búsqueda, y generar más tráfico a sus páginas.
Está previsto que los primeros resultados abiertos de búsquedas creados por terceros estén disponibles en el primer semestre de 2008.

Asistente de búsqueda móvil de Yahoo!
Yahoo! oneSearch simplifica el proceso de búsqueda evitando la molestia de escribir las preguntas en el teléfono móvil. El asistente de búsqueda ofrece:
• Entradas más rápidas y sencillas - reduciendo el tiempo necesario para introducir la consulta.
• Texto predictivo - mientras el usuario escribe, el asistente muestra, en tiempo real, las búsquedas más frecuentes que se ajusten a los caracteres que se están introduciendo. Tan pronto como aparezca la consulta que se desea realizar, bastará con seleccionarla para que aparezcan todos los resultados.
• Recomendaciones contextuales - El asistente de búsqueda ofrece además resultados inteligentes, precisando el término que se introduce. Por ejemplo, si el usuario introduce 'Apple' el asistente puede recomendar enlaces específicos como 'Apple iPhone' o 'Apple iPod'.
El asistente de búsqueda está disponible para iPhone y está previsto que en los próximos meses esté también disponible para todo los dispositivos compatibles con AJAX.

Activación por voz de Yahoo! oneSearch
Si el asistente de búsqueda es más sencillo que teclear la palabra, decirla es aún más fácil. Para hacerlo posible, Yahoo! se ha asociado con vlingo, una compañía líder en sistemas de reconocimiento de voz.
Con la activación por voz de Yahoo! oneSearch, los usuarios pueden buscar cualquier cosa, incluidos números de vuelo, direcciones, páginas web, restaurantes de la zona… y simplemente hablando. Mientras que otros sistemas de reconocimiento de voz son específicos para categorización vertical, como listados locales, Yahoo! oneSearch con voz, permite búsquedas abiertas y ofrece resultados relevantes para casi cualquier consulta.
Los usuarios no necesitan seguir las respuestas y pensar cómo hacer la búsqueda, con Yahoo! oneSearch basta con decir una palabra para acceder a las respuestas.
Entre sus funciones, el sistema incluye:
• Búsquedas abiertas activadas por voz en el móvil - basta con decir una palabra cualquiera para obtener resultados relevantes a través de oneSearch.
• Personalización para la voz del usuario - cuanto más se utiliza la activación por voz, más se adapta el mecanismo a una voz determinada.
• Búsqueda multi-modal - permite a los usuarios elegir en cualquier momento entre escribir o hablar, en cualquier momento, lo que facilita el acceso a las búsquedas más certeras.
Disponible desde hoy mismo para diversos modelos de Blackberry, incluidas la serie 8800, Curve y Pearl en Estados Unidos, el sistema de activación por voz de Yahoo! oneSearch puede descargarse desde la página m.yahoo.com/voice. A lo largo de los próximos meses está prevista su disponibilidad para otros dispositivos y en otros países.

Búsqueda desde el modo 'inactivo'
Yahoo! no solo facilita las búsquedas con el asistente y la activación por voz, sino que también quiere hacer más fácil el acceso a la caja del buscador. Yahoo! adelanta también un servicio innovador para la pantalla que aparece cuando no está en uso que hace más fácil realizar búsquedas desde el teléfono móvil, al incluir directamente la caja de búsqueda en la pantalla principal. Este sistema dará a los usuarios acceso directo con solo pulsar una tecla, a Yahoo! oneSearch. Las búsquedas serán así más fáciles y más rápidas, sin necesidad de abrir el buscador: solo buscar (voz o texto) y obtener las respuestas deseadas.
Esta aplicación estará disponible durante el primer semestre de 2008

Indonesia pide el bloqueo de Youtube

Indonesia ha pedido a los proveedores de internet que bloqueen el acceso a la página web de YouTube por albergar la película del legislador ultraderechista holandés que acusa al Corán de incitar la violencia, dijo un responsable oficial.

Fuente: REUTERS

Indonesia ha prohibido la difusión del filme de Geert Wilders, líder del partido Libertad, que se muestra abiertamente contrario a la inmigración, y grupos de musulmanes extremistas pidieron la muerte del legislador durante las protestas realizadas a las puertas de la embajada holandesa en Yakarta esta semana.
El ministro de Información del país, Muhamad Nuh, ha escrito al sitio de intercambio de vídeo YouTube pidiéndole que retire la película, dijo Cahyana Ahmadjayadi, director general para tecnología de la información en el ministerio.
"Nuestros esfuerzos incluyen pedir a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso a YouTube. Lo han empezado a hacer ahora", dijo Ahmadjayadi a Reuters.

Los usuarios suscritos a un servicio en Internet proporcionado por la mayor compañía de telecomunicaciones del país, PT Telekomunikasi Indonesia, dijeron que aún podían acceder a YouTube.
En Malasia, de mayoría musulmana, una cadena de supermercados, Mydin Mohamed Holdings, ha colocado en cientos de productos de origen neerlandés etiquetas rojas para ayudar a que los compradores los identifiquen y eviten, instando a los consumidores a protestar con su bolsillo.
"Creemos que, como musulmanes, debemos hacer algo", dijo el director gerente, Ameer Ali Mydin, a Reuters, añadiendo que una variedad de productos, desde dispositivos eléctricos a comida infantil, llevan ahora pegatinas en su cadena de 40 supermercados en toda Malasia.
Mydin, que compra hasta 60 millones de ringgit (unos 12 millones de euros) en productos a compañías con vínculos con Países Bajos, han colocado también carteles cerca de las cajas para advertir a los clientes de que boicoteen los productos.
El productor lácteo Dutch Lady, que lleva operando en Malasia desde hace más de 50 años, sacó el miércoles anuncios a toda página en los periódicos para denunciar la película, y condenó los comentarios que hay en ella.
"Respetamos todas las culturas, creencias y valores y condenamos rotundamente esta expresión contra el Islam", añadió.
Wilders lanzó su cortometraje "Fitna" - término que en árabe puede traducirse como "contienda" - en Internet la semana pasada, desatando la condena internacional.
La película intercala imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos con otros atentados islamistas y citas del Corán, el libro sagrado para los musulmanes.
En febrero, Pakistán ordenó a sus proveedores de Internet que bloquearan YouTube por contener material "blasfemo" considerado ofensivo con el Islam.


Los internautas del mundo rural navegan diez veces más lento que en la ciudad

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que usuarios que disponen de ADSL convencional en las zonas urbanas.

Fuente: REDACCIÓN, AP

El portal especializado ADSLZONE.NET ha realizado un estudio de velocidad sobre 18000 usuarios con ADSL rural y la media de velocidad obtenida es de sólo 296 kilobits, es decir, un 57,8 por ciento de lo que promete Telefónica, único operador que ofrece esta conexión.
El servicio de ADSL Rural básico de 512 kilobits está asociado al Programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuenta con 60.000 abonados en toda España. Este servicio está cofinanciado por los Fondos FEDER en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.
La media de velocidad que obtiene el ADSL rural es diez veces inferior a la que obtienen los usuarios con ADSL de 3 megas, 2300 kilobits.

Resumen y conclusiones
Aun existiendo muchas localidades de la geografía de nuestro país sin acceso a la banda ancha, existe una gran diferencia entre las zonas rentables y no rentables donde prácticamente no hay inversión de los operadores. Además los precios no acompañan y es que un usuario de ADSL rural tiene que pagar 45 euros al mes por una conexión de 512 kilobits. La rebaja que acaba de anunciar la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el precio mayorista del ADSL pretende disminuir la brecha digital y las diferencias entre el campo y la ciudad.
También sería interesante que los operadores invirtieran en tecnologías inalámbricas como el WiMaX o LMDS para ofrecer banda ancha en las zonas donde aun no llega el par de cobre.

Precios del ADSL rural de Telefónica:
- ADSL Dúo 512 Kb con llamadas: 45€
- ADSL Dúo 1 Mega con llamadas: 80,98€
- ADSL Dúo 2 Megas con llamadas: 126€
- ADSL Dúo 4 Megas con llamadas: 156,57€

*El precio no incluye la cuota de abono
La CMT acaba de rebajar el precio del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales.

Metodología
Las mediciones reflejadas en este estudio de velocidad se han realizado a través del test de velocidad de la empresa Ookla, reconocido como el más importante y fiable que existe además de utilizado para otros estudios de relevancia como los que lleva a cabo la Asociación de Internautas.
Para la elaboración del estudio los usuarios han realizado sus mediciones a través del medidor exclusivo de ADSLZONE.NET ubicado en el dominio TESTDEVELOCIDAD.ES


Los niños ignoran las normas de seguridad en las redes sociales

Millones de niños que usan las redes sociales en internet se exponen a un riesgo innecesario al dejar sus detalles personales accesibles para que todo el mundo pueda verlos, dijo la organización británica de supervisión de las comunicaciones Ofcom.

| Fuente: REUTERS

Una investigación mostró que el 40 por ciento de los niños dejan su configuración privada "abierta", pese a las advertencias sobre el peligro de poner detalles personales como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
El trabajo halló que muchos niños han superado las restricciones de edad para publicar su perfil en sitios como Bebo, MySpace y Facebook.
También recogió que la mitad de los niños, y un tercio de los de edades comprendidas entre 8 y 11 años, están registrados en un sitio de redes sociales.
El director de Investigación de Mercado en Ofcom, James Thickett, dijo que los padres deberían comprobar el perfil que sus hijos están usando.
"Es realmente recomendable que el perfil del niño esté restringido a personas que conocen", dijo a la emisora de la BBC.
"El problema es que hay una falta de percepción del riesgo, especialmente entre los niños", añadió.
Añadió que los niños que no protegen su información privada se exponen al riesgo de intimidación o de que se les acerquen extraños.
Thickett dijo también que las redes sociales ofrecen beneficios reales, siempre que se tomen las medidas de precaución adecuadas.
"Los niños están en estas redes sociales en lugar de viendo televisión o jugando con los videojuegos", indicó.
"Para algunos niños, pueden ser un auténtico artífice de la confianza", dijo.
"Permiten a los niños adoptar una personalidad para la que podrían ser demasiado tímidos en la vida real", añadió.

miércoles, 2 de abril de 2008

Un software permite crear redes wireless que se autogestionan



Esta pensado para que pequeños dispositivos móviles se organicen y formen redes inalámbricas

El proyecto europeo RUNES (Reconfigurable Ubiquitous Networked Embedded Systems), liderado por Ericsson y que cuenta con la ayuda de otros 20 socios tecnológicos, está desollando un software que permita a los pequeños dispositivos móviles que nos rodean en nuestra vida cotidiana auto organizarse y formar redes inalámbricas automáticamente, sin la participación del ser humano. Sus creadores esperan que un desarrollo así permita a estos dispositivos móviles jugar un importe papel en situaciones de emergencia o en control del tráfico.

FUENTE: Tendencias Cientificas




http://www.ist-runes.org/



El proyecto europeo RUNES, que lidera Ericsson, está desarrollando un software para que los dispositivos móviles se conecten y se organicen entre sí automáticamente para formar redes inalámbricas. Sus impulsores esperan que el software permita que los dispositivos móviles que usamos cotidianamente desempeñen funciones importantes en momentos puntuales, como en la gestión de las emergencias.

Desde los semáforos, pasando por los teléfonos móviles o las PDAs, siempre tenemos a nuestro alrededor cientos de ordenadores desempeñando alguna función. Si se consigue que estos auténticos “sistemas integrados” formen una red de comunicaciones wireless automáticamente, su función variaría sustancialmente y, además de hacer aquello para lo que fueron creados, podrían desempeñar un papel muy importante en momentos puntuales en áreas como la gestión de una emergencia, la sanidad o el control del tráfico.

Las redes de sensores móviles y otros pequeños dispositivos electrónicos tienen un potencial enorme: gestión de emergencias, seguridad, apoyo a personas dependientes, control del tráfico, controles medioambientales…

Por ejemplo, ¿qué papel podrían desempeñar estas redes inalámbricas “informales” en caso de incendio en un túnel? El proyecto ha incluido una simulación del papel que desempeñarían estas redes en tal caso. Con las comunicaciones destruidas y el túnel lleno de humo, las brigadas de emergencias normalmente tendrían muchos impedimentos y problemas para localizar a la gente atrapada en el túnel.

En este caso, una serie de sensores inalámbricos o una especie de robots-routers serían la única menara de conseguir información sobre la visibilidad, la temperatura o la localización de los vehículos en el interior del túnel, los bomberos, por su parte, podrían recibir incluso mapas e instrucciones a través de pequeños terminales o pantallas integradas en sus cascos.

Para que esta visión se haga realidad, los dispositivos móviles tienen que ser capaces de autogestionarse entre sí para formar una red inalámbrica abarcando la enorme variedad de tecnologías de la comunicación que hay. La finalidad del proyecto RUNESes precisamente desarrollar un software que permita a los dispositivos móviles crear redes inalámbricas.

RUNES está financiado por la UE y en él participan 21 socios de nueve países diferentes y, aunque es la empresa Ericsson quien lidera el proyecto, éste tiene su vía académica con la presencia de varias universidades. La mayor parte del software resultante será de acceso público.

Redes inteligentes

“Las redes móviles son muy diferentes de las redes wireless formadas por los ordenadores que nos encontramos en la oficina o en casa. Sin la administración de una persona, tienen que ser capaces de formarse solas a partir de los dispositivos que estén cercanos. Además, tienen que ser capaces de autogestionarse para adaptarse según los dispositivos móviles se mueven y entran y salen de su zona de influencia”, comenta una de las responsables del proyecto, Lesley Hanna en un comunicado recogido por ICT.

Por otro lado, al contrario de los que ocurre con las redes en nuestra oficina, que están formadas por potentes ordenadores y por routers separados, los bloques que forman una red móvil son dispositivos con limitaciones en su energía (piénsese en la batería de un teléfono móvil, por ejemplo) y que deben tener su propio enrutamiento inalámbrico.

Una de estas redes podría contener decenas e incluso centenas de “sistemas integrados”, desde ordenadores portátiles hasta pequeñas unidades equipadas con un sensor, un microcontrolador y radio que pueden ser colocados en ciertos lugares (como en el túnel del primer ejemplo) para vigilar. Puestos a imaginar, otros dispositivos podrían ser llevados por robots o ser instalados en ropas “inteligentes” o partes de nuestro propio cuerpo.

El problema para conseguir que todo este tipo de dispositivos lleguen a comunicarse entre sí de manera automática no son los protocolos, ya que la mayor parte de los teléfonos móviles, por ejemplo, usan los mismos estándares (GMS, Wi-Fi o Bluetooth). El verdadero reto es construir redes que se autogestionen y que funcionen perfectamente con diferentes sistemas operativos y con un consumo de energía lo más bajo posible.

Sistema flexible

Los miembros de RUNES están trabajando para crear un software que una los diferentes sistemas operativos usados habitualmente por los dispositivos móviles y los nodos de los sensores móviles. También desarrolla aplicaciones que permitan usar los datos recogidos por los sensores. El middleware de RUNES es modular y flexible, permitiendo a los programadores generar aplicaciones sin tener que saber mucho sobre los dispositivos que forman la red. De esta manera, según sus creadores, es más sencillo incorporar nuevos tipos de dispositivos o reutilizar las aplicaciones.

Los socios del proyecto también trabajan en un sistema operativo y un simulador. Contiki es un sistema operativo de código abierto diseñado para trabajar en red con sistemas integrados. Simics, por su parte, es un simulador que permite poner a prueba la compatibilidad de las grandes redes con el hardware.

El escenario del túnel de fuego tuvo mucho valor porque fue una demostración de lo que las redes de este tipo pueden lograr. Usando de forma real nodos sensores, routers, gateways y los robots desarrollados durante el proyecto, demostraron cómo el software lograba que algunos de los elementos que formaban la red inalámbrica móvil (en concreto lo que los investigadores llaman robot-router) se movieran pos sí mismo para cubrir un vacío en la cobertura de la red inalámbrica.

"Mucha gente ha estado buscando en los sistemas integrados en red, pero hasta ahora se había renunciado a dar el paso para hacerlo comercial", dice Hanna. “El modelo de código abierto de RUNES es una excelente forma de estimular el progreso” puntualiza.

Air France se convierte en la primera compañía en permitir hablar con el teléfono móvil en pleno vuelo


Air France y OnAir han lanzado el primer servicio completo de telefonía móvil en vuelos comerciales, que ya permite a los usuarios de la compañía aérea realizar y recibir llamadas telefónicas durante los vuelos europeos, informó la aerolínea.

Fuente: EUROPA PRESS

Ambas compañías experimentaron el primer servicio de telefonía a bordo en vuelos internacionales desde el 17 de diciembre de 2007, con la posibilidad para los viajeros de enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos. Los usuarios valoraron positivamente esta iniciativa de Air France, pero pedían poder realizar llamadas.
Así, a partir de hoy, los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos móviles y acceder a Internet para poder recibir y realizar llamadas a bordo del avión en las mismas condiciones que si estuvieran en tierra. Para tener acceso a este servicio, los usuarios sólo tendrán que tener activado el 'roaming' y el coste de utilización de este servicio será facturado por el operador según los procedimientos habituales.
El director de Marketing de Air France, Patrick Roux, señaló que la compañía ha buscado "todas las oportunidades" para introducir las últimas innovaciones tecnológicas para los clientes "teniendo siempre como prioridad el binestar y el confort".
Por su parte, el presidente de OnAir, Benoit Debains, consideró que después del éxito de los tres primeros meses de la puesta en marcha del servicio, gracias a la solución SwiftBroadband "Air France es la primera compañía mundial en proponer la integridad de servicios de telefonía móvil en vuelo".
Primeras pruebas
Air France ha comenzado a poner en práctica estos servicios en los vuelos europeos que opera con aviones Airbus A318. Los clientes serán informados de este servicio a través del personal de cabina. De la misma forma que ocurrión con las primeras pruebas, los usuarios podrán evaluar el nivel de satisfacción con esta nueva iniciativa.
El sistema de telefonía Mobile OnAir, certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), no perturba los instrumentos de navegación del avión A318 y sólo puede ser utilizado cuando desaparezca una nueva señal luminosa que diga 'Apague su teléfono'.
El sistema está activado desde los 3.000 metros (10.000 pies). Permitirá hasta seis llamadas simultáneas, así como el envío de un número ilimitado de mensajes de texto y correos electrónicos.
En 2005, Airbus, también junto con la empresa OnAir lanzó un sistema para utilizar el móvil y el ordenador dentro del avión, desarrollado especialmente para los vuelos de medio y largo recorrido. Mientras, en 2006, Airbus y Boeing se lanzaron a ofertar servicio de móvil a bordo.
Además, en 2004, los pasajeros del vuelo LH 452 de la compañía aérea Lufthansa, desde Munich a Los Angeles, fueron los primeros en la historia de la aviación comercial en disfrutar de acceso a Internet a bordo, gracias al sistema 'Connexion by Boeing' que la compañía aérea alemana ha instalado en su flota de largo recorrido.

SEGURIDAD Y SISTEMAS OPERATIVOS






El adware ha sido el tipo de malware que más ordenadores ha infectado durante el primer trimestre de 2008


Según los datos recogidos en el primer informe trimestral de 2008 de PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, el adware, con un 28,58% del total, ha sido el tipo de malware que más ordenadores ha infectado durante los tres primeros meses del año.

Fuente: PANDA

"El adware en un tipo de código malicioso diseñado para mostrar publicidad durante la navegación del usuario. Además de lo molesto que esto resulta, muchos ejemplares pueden comprometer la seguridad del equipo o su correcto funcionamiento, por lo que los usuarios deben extremar las precauciones contra este tipo de malware", afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Los troyanos, con un 25,46% de las infecciones registradas y los gusanos, con un 9,94%, fueron el otro tipo de códigos maliciosos con un número de infecciones representativas.
Respecto a los nuevos ejemplares aparecidos en los últimos tres meses, un 62,16% era de tipo troyano, mientras que un 20,34% era adware y un 8,87% gusanos.
"La gran cantidad de nuevos troyanos que se ponen en circulación mes a mes, indica, entre otras cosas, que los ciberdelincuentes están interesados en crear nuevos ejemplares cada poco tiempo, dificultando así su detección por parte de las soluciones de seguridad, ya que muchas no actualizarán su fichero de firmas a tiempo y sus clientes, por lo tanto, quedarán desprotegidos", explica Luis Corrons.
En lo que se refiere a los ejemplares más activos durante los tres primeros meses de 2008, la lista está encabeza por el adware Comet. El segundo puesto es para NaviPromo, otro adware, mientras que el tercero es para el gusano Bagle.HX, diseñado para propagarse e infectar al mayor número de PCs posibles.

Amenazas para móviles
El primer informe trimestral de PandaLabs del año 2008 cuenta con un apartado especial sobre amenazas para dispositivos móviles, como Smartphones, iPhones, etc. Según el laboratorio de Panda Security, las categorías principales de amenazas para móviles son gusanos, troyanos y programas espía o también llamados spyphone.
"Su comportamiento y características son similares al de los códigos maliciosos diseñados para ordenadores", asegura Corrons, que añade: "los troyanos, diseñados para robar datos confidenciales como claves de correo, contactos de mensajería instantánea, etc. son el tipo de código más utilizado, con un 54,48% de las infecciones. Esto, demuestra que los ataques contra dispositivos móviles se están sofisticando".
Los efectos generales más comunes del malware para móviles, según PandaLabs, son los siguientes:
• Mal funcionamiento del dispositivo: bloqueo del teléfono móvil.
• Pérdida de productividad: consumo de batería.
• Costes indeseados: envío de SMS a números de tarificación especial.
• Pérdida de datos e información: borrado de carpetas, mensajes.
• Robo de datos confidenciales: números de teléfono de la agenda, SMS u otra información sensible que pueda haber almacenada en el dispositivo.
El primer informe trimestral de 2008 de PandaLabs también recoge información sobre otros temas como las principales vulnerabilidades aparecidas en los tres primeros meses del año, un innovador ataque que utilizaba rootkits capaces de sustituir el Master Boot record (MBR) o un análisis histórico sobre la evolución de "Storm Worm", uno de los gusanos que más incidencias y titulares ha causado durante el último año.




Conexiones de Cobre Para Mejorar el Hardware de Ordenadores


A medida que los ordenadores se vuelven más complicados, se incrementa la demanda de más conexiones entre los chips y la circuitería externa, como por ejemplo entre la placa madre y una tarjeta inalámbrica. Y al volverse más avanzados los circuitos integrados, maximizar su eficiencia requiere de mejores conexiones que operen a frecuencias superiores con menos pérdidas.


Mejorar esas dos cualidades de las conexiones aumentará la cantidad y velocidad de la información que puede circular por un ordenador. Así lo considera Paul Kohl, profesor en la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia.

Las conexiones verticales entre los chips y las placas se confeccionan en la actualidad derritiendo estaño entre ambas piezas para soldar una con otra, y agregando pegamento para mantenerlo todo unido. La investigación de Kohl muestra que reemplazar las conexiones tradicionales de soldadura con pilares de cobre crea conexiones más fuertes y permite un mayor número de éstas.

Tanto el estañado como el cobre pueden tolerar la desalineación entre las dos piezas que son conectadas, pero el cobre es más conductivo y crea una unión más fuerte.

Kohl y Tyler Osborn han desarrollado un novedoso método de fabricación para crear conexiones completamente de cobre entre los chips y la circuitería externa.

Los investigadores han estado trabajando con las compañías Texas Instruments, Intel y Applied Materials para perfeccionar y comprobar su tecnología. Jim Meindl y Sue Ann Allen, ambos del Tecnológico de Georgia, también han colaborado en el trabajo.

En adición a este nuevo método para hacer conexiones verticales entre los chips y la circuitería externa, Kohl también está desarrollando una línea de transmisión de señal mejorada, con la ayuda de Todd Spencer.

Dentro de un ordenador existen varias rutas de comunicación muy largas que requieren de una línea eléctrica de muy elevada eficiencia que pueda transmitir a altas frecuencias sobre distancias largas.

Esto es especialmente importante en servidores de alto rendimiento y en enrutadores donde las distancias entre los chips pueden ser grandes y la fuerza de la señal puede estar degradada de manera significativa. Kohl y Spencer han desarrollado un nuevo método para conectar señales de alta velocidad entre chips usando un substrato orgánico.

Los investigadores están diseñando un cable coaxial para este enlace de señal chip a chip, el cual debería aumentar grandemente la máxima frecuencia de la señal que puede transmitir la conexión.

Las compañías que fabrican chips y los empaquetan en un dispositivo están muy interesadas en tecnologías capaces de brindar estas optimizaciones.

Si estas conexiones pueden producirse a un costo razonable, podrían ser muy importantes en el futuro porque estaría dando al cliente un mejor producto por el mismo coste.
Información adicional en:
http://www.gatech.edu/newsroom/release.html?id=1708

Microsoft promete un completo navegador web para móviles

El fabricante de software Microsoft ha anunciado que este año ofrecerá un completo navegador de Internet para teléfonos móviles, siguiendo los pasos del iPhone de Apple, elogiado por desplegar las páginas web de la misma forma que lo haría un ordenador.

Fuente: REUTERS

Microsoft dijo en una feria anual de móviles en Estados Unidos que su navegador para teléfonos, Internet Explorer Mobile, estará a disposición de los fabricantes de dispositivos móviles en el tercer trimestre y que el primer aparato con el programa se pondrá a la venta a fines de año.
Microsoft ha ido conquistando terreno con su sistema operativo para teléfonos inteligentes, con funciones como las de los ordenadores como el correo electrónico, pero se enfrenta a la dura competencia de Apple, del fabricante del Blackberry, Research In Motion, y de Palm.
Antes del lanzamiento del iPhone en junio pasado, que combina un teléfono con un navegador y un reproductor multimedia, los teléfonos móviles desplegaban versiones especiales de los sitios web adaptados a las pequeñas pantallas de estos dispositivos.
Los sitios de Internet llenos de imágenes suelen tardar en cargarse y son difíciles de leer.
Ahora otros desarrolladores están siguiendo el ejemplo de Apple.
Microsoft ha anunciado además una nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Mobile 6.1, que hará más fácil la navegación por los menús de los teléfonos.


Mozilla celebra su décimo aniversario

La Fundación Mozilla está de enhorabuena estos días ya que celebra su décimo aniversario.

Fuente: AP

El 31 de marzo concretamente se cumplieron 10 años desde que el primer código de Mozilla fue puesto a disposición pública con una licencia de código abierto.La idea era que la comunidad de software libre pudiera potenciar la innovación y la elección en las tecnologías clave de Internet, donde las grandes empresas no lo estaban haciendo. Los diez años de Mozilla se irán celebrando a lo largo de todo el 2008.

Para saber más sobre estos diez años de historia de Mozilla y sus futuros proyectos, puedes leer el post de Mitchell Baker: blog.lizardwrangler.com/2008/03/31/mozilla-turns-10-today

TECNOLOGIA EQUIPOS





VIA Technologies anuncia los chip VX800 Series
VIA Technologies, Inc, innovador líder en plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes, anuncia los nuevos chipsets IGP de medios digitales VIA VX800 Series, que ofrecen el mayor rendimiento de video, gráficos y conectividad en un sólo chip que mide tan sólo 33 x 33 mm.

| Fuente:AP



La gama VIA VX800 Series comprende dos chipsets de medios digitales básicos: el VIA VX800, para portátiles extremadamente delgados y ligeros, mini PCs y dispositivos integrados; y el VIA VX800U, de consumo extremadamente reducido, para el mercado ultramóvil de fuerte crecimiento, que incluye los segmentos rápidamente emergentes de los miniportátiles, UMPCs y UMDs.
Como clave para mantener el éxito de la plataforma ultramóvil de VIA basada en el procesador VIA C7®-M ULV, el VIA VX800U está preparado para ampliar aún más el liderazgo de VIA en plataformas extremadamente móviles, al integrar numerosas prestaciones en un formato energéticamente más eficiente, con un consumo máximo de energía de sólo 3,5 vatios.
La gama VIA VX800U proporciona gráficos y vídeos de alta calidad y alto rendimiento de la memoria en sistemas x86 extremadamente compactos, al ofrecer gráficos 3D completos Microsoft® DirectX® 9, reproducción de video y audio de alta definición y soportar hasta 4 GB de memoria de sistema DDR2.
Los chipsets VIA VX800 Series son totalmente compatibles con Microsoft Windows Vista™, y soportan tanto los actuales procesadores VIA C7, VIA C7-M y VIA Eden, como los futuros procesadores basados en la arquitectura VIA Isaiah, lo que garantiza que los fabricantes podrán ofrecer una gama más amplia de niveles de rendimiento y precio, utilizando la misma infraestructura de plataforma.
"El explosivo desarrollo de la categoría de los miniportátiles y el crecimiento de la categoría de los dispositivos ultramóviles han demostrado claramente el aumento de la importancia de factores como el bajo consumo, el alto rendimiento y el formato compacto" asegura Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. "La gama VIA VX800 Series supone una gran contribución para mantener el liderazgo de VIA en el mercado ultramóvil y en otros segmentos clave, y permite a nuestros clientes comercializar antes productos con mejores prestaciones."

Acerca de los chipsets de medios digitales IGP VIA VX800 Series
La gama VIA VX800 Series integra todas las prestaciones punteras de los South y North Bridges de un chipset moderno en un solo chip, que mide apenas 33 x 33 mm, lo que supone un ahorro de espacio de hasta el 42% en comparación con las implementaciones tradicionales de núcleo lógico de dos chips.
La gama comprende dos versiones: el VIA VX800 está dirigido a mini PCs ecológicos, portátiles delgados y ligeros de completas prestaciones y sistemas integrados de alto rendimiento, con un consumo máximo de energía (TDP) de 5 vatios; mientras que el VX800U, de voltaje extremadamente bajo, ha sido diseñado para el apasionante mercado de los dispositivos ultramóviles y ofrece un consumo máximo de energía de apenas 3,5 vatios. Siguiendo estrictamente los restrictivos parámetros de diseño de eficiencia energética de VIA, se puede limitar el consumo de energía de toda la plataforma del procesador a tan sólo 7,5 vatios.

Prestaciones clave de la gama VIA VX800 Series:
• Gráficos 3D de alto rendimiento: el núcleo gráfico integrado VIA Chrome9™ HC3 es totalmente compatible con DirectX 9.0.
• Potente tecnología de mejora de la imagen: el motor de video VIA Chromotion™ proporciona una experiencia visual de alta definición, que incluye aceleración avanzada de video para los formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX, además de un procesador de video HD con capacidades VMR.
• La calidez del sonido de alta definición: el controlador de audio VIA Vinyl HD integrado soporta hasta ocho canales de alta definición, con una tasa de muestreo de 192 kHz, para ofrecer una experiencia de medios digitales más versátil.
• Tecnología de memoria intuitiva: la renombrada tecnología de controlador de memoria de VIA soporta los módulos de memoria DDR2, con mayor ancho de banda y menor consumo.
• Redes integradas: simplifica la conectividad Wi-Fi y además soporta redes Gigabit Ethernet (VIA VX800) y Fast Ethernet 10/100.
• Amplia conectividad de periféricos: interconecta periféricos de gran ancho de banda PCI Express (VIA VX800), discos duros SATA II y PATA (IDE), seis puertos USB 2.0 y cuatro ranuras PCI.
• Flexibilidad de pantallas: un transmisor LVDS multiconfiguración integrado permite conectar con pantallas integradas y monitores CRT.

Las prestaciones especiales para los mercados de electrónica de consumo e integración incluyen las interfaces para dispositivos de bajo consumo SDIO, UART y SPI, así como interfaces para las populares tarjetas de memoria SD, MMC y MS.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX