Portal De Tecnologia y Ciencias

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viernes, 25 de enero de 2008

Crean unas lentillas biónicas con monitor integrado



Si dentro de unos años observa a un internauta moviendo su ratón (el periférico, se entiende) delante de la nada o repara en que su hijo juega a la consola mientras mira a la pared, no llame a un hospital para enfermos mentales.

Fuente: EUROPA PRESS
Mejor tómese su tiempo por si están usando lo último en tecnología, ya que investigadores norteamericanos han creado unas lentillas que en el futuro servirán de monitor.

Investigadores de la Universidad de Washington han creado un prototipo de lentes de contacto, que ya han probado en conejos, que cuentan con "diodos de emisión de luz, conexiones básicas para circuitos eléctricos e, incluso, una antena minúscula", que permite reproducir imágenes.

Las futuras versiones de este sorprendente invento, según aseguran sus creadores, podrían servir como un plástico flexible que reproduza imágenes para, por ejemplo, navegar por Internet en una "pantalla virtual", conseguir mayor inmersión en mundos virtuales de videojuegos y monitorizar condiciones médicas de pacientes.

Dentistas online




Un dentista londinense examina las bocas de sus pacientes a través de Internet.

Fuente: NOTICIASLOCAS.COM

Jerry Watson analiza los dientes de sus pacientes vía webcam y decide si es necesario realizar una consulta personalizada, según informa el periódico The Sun.

Quienes desean ser atendidos por el odontólogo deben ir a una clínica donde son filmados y se les realiza una limpieza bucal por la módica suma de 50 libras (unos 97 dólares).

El Dr. Watson, quien tiene pensado expandir su clínica Toothplace a otros 20 sitios de Internet durante los próximos meses, explica que esta metodología le permite monitorear la salud bucal de sus pacientes en cuatro clínicas de manera simultánea.

Además, está convencido de que esta tecnología podría llegar a evolucionar de tal forma que sus pacientes ni siquiera tendrían que salir de sus hogares.

"No existe impedimento alguno para que los pacientes sean evaluados desde sus hogares, siempre y cuando tengan una cámara de buena calidad", afirmó.

"Lo que necesitamos para el futuro son cámaras en cepillos de dientes. Eso sería realmente fantástico", agregó.

DNA

Desarrollan un buscador especializado en Ciencia y Tecnología






Una palabra, 400.000 páginas web, 226 centros y una única herramienta para encontrarla y servirla en bandeja. No es magia, ni fruto de la imaginación, sino el resultado de una tecnología inteligente con nombre propio: Buscador España I+D+I.


Se trata de un potente 'rastreador' informático que, en décimas de segundo, localiza la información solicitada y la presenta ante el usuario con una ordenación lógica y una tipografía diferenciada.

El buscador "España" permite acceder a información y documentación de casi 300 centros especializados en ciencia y tecnología, de ámbito nacional, entre los que se encuentran los diferentes organismos que pertenecen al Sistema madri+d, una selección de portales especializados, empresas innovadoras, centros de cultura científica y participación, y centros de investigación e innovación, además de una serie de organismos públicos de planificación, financiación y evaluación de la política científica. Así, por ejemplo, es fácil dar con la información que necesitamos del Planetario de Madrid, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), entre otros.

El método para dar con la información deseada es bien sencillo, basta con introducir uno o varios términos de búsqueda en la casilla correspondiente y el buscador "España" de madri+d se encarga del resto. En un instante, la información solicitada se muestra agrupada en diferentes categorías: Agricultura, Pesca y Alimentación, Ciencias Biológicas, Energía, etc., secciones que, a su vez, se subdividen en otras, contribuyendo, de este modo, a un resultado mucho más preciso de la búsqueda efectuada.

Supongamos que un escolar necesita saber cuándo desaparecieron los dinosaurios. Podría encontrar la respuesta a su pregunta con sólo hacer 'clic' en cualquiera de las páginas indexadas. Imaginemos ahora, que ese escolar se ha convertido en un experto paleontólogo interesado en los resultados de la última investigación sobre las causas de la extinción de estos pobladores de antaño. ¿Qué haría? Exactamente lo mismo: seleccionar la información pertinente en cualquiera de los documentos que el buscador recupera para este fin. Y es que, la versión "España" del buscador madri+d es una innovadora herramienta, útil, tanto para experimentados científicos como para mentes sedientas de conocimiento.

El secreto de la eficacia de este 'sabueso' informático reside en el criterio utilizado en la elección de las fuentes de información. Al contrario que los populares buscadores de carácter generalista, en el nuevo buscador de madri+d la selección de los portales científicos y tecnológicos especializados más pertinentes prima sobre el número de páginas indexadas, es decir, que en este caso lo importante no es la cantidad sino la calidad de los resultados obtenidos.

FUENTE: Redacción mi+d

Asombrosas propiedades de una nueva fibra de cristal fotónico



(NC&T) Este supercontinuo es una de las áreas más fascinantes de la física aplicada actual, y la capacidad para crearlo con facilidad tendrá un efecto significativo en diversas tecnologías.

Entre ellas figuran las telecomunicaciones, donde se crearán sistemas ópticos cientos de veces más eficientes que los existentes, porque las señales podrán transmitirse y procesarse simultáneamente en muchas longitudes de onda.

El supercontinuo generado en las fibras de cristal fotónico también sirve para crear relojes ópticos tan exactos que sólo pierden o ganan un segundo cada millón de años. Dos físicos, en EE.UU. y Alemania, compartieron el premio Nobel de Física en el 2005 por su trabajo en esta área.

A pesar de estas aplicaciones, el mecanismo subyacente en la generación del supercontinuo ha estado poco claro, lo que ha impedido a los físicos utilizarlo más extensamente.
Pero ahora, investigadores de la Universidad de Bath han descubierto la razón de gran parte del ensanchamiento del espectro.

Dmitry Skryabin y Andrey Gorbach, del Centro para la Fotónica y los Materiales Fotónicos del Departamento de Física, han encontrado que la generación de luz en todo el espectro visible es producida por la interacción entre el pulso convencional de luz y los denominados solitones, ondas especiales de luz que mantienen su forma cuando viajan por la fibra.

Hasta ahora, la creación y manipulación del supercontinuo en las fibras de vidrio fotónico se ha logrado de un modo un tanto improvisado, sin saber exactamente por qué se producían los diferentes efectos. Pero a partir de esta nueva investigación, los científicos debieran ser capaces de tener mucha mayor precisión cuando lo utilicen.

Skryabin cree que la interacción entre los pulsos de luz y los solitones tiene similitudes con la forma en que la gravedad actúa sobre los objetos.

free-hotspot.com lanza una plataforma para enviar mensajes publicitarios entre puntos de acceso inalámbricos



free-hotspot.com, el mayor proveedor mundial de HotSpots Wi-Fi gratuitos, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva solución de mensajes interactivos para las redes inalámbricas. Se trata de la plataforma EDGE Messaging, un nuevo sistema que permite a los propietarios de HotSpots, tales como hoteles y restaurantes, y a otros operadores de redes inalámbricas, transmitir contenidos publicitarios directamente a los usuarios. EDGE Messaging puede usarse para crear imagen de marca, promover productos y servicios, hacer sondeos o valorizar una red a través de una parte de ingresos publicitarios suplementarios.

Fuente: REDACCIÓN, AP


El sistema transmite contenidos a los usuarios en los puntos de acceso antes de que se conecten a Internet, con mensajes que pueden ser controlados y adaptados al público. Los operadores de redes inalámbricas pueden ahora conectarse e interactuar con sus usuarios yendo más allá de lo que hasta ahora había sido posible.
Joe Brunoli, Vice Presidente de free-hotspot.com, ha subrayado algunos ejemplos de aplicaciones prácticas de EDGE: "Hoteles, restaurantes y otras cadenas tienen programas de fidelidad que quieren promocionar, marcas a las que quieren dar su apoyo", comentó. "Usando el sistema EDGE para comunicarse internamente a través de su propia red Wi-Fi, las cadenas pueden transmitir sus propios mensajes de marketing a los clientes, de manera que creen una asociación positiva de la marca entre los usuarios".
Los HotSpots actuales y las redes inalámbricas municipales o metropolitanas, también pueden beneficiarse del sistema EDGE, según Brunoli: "Cuando se utiliza como sistema publicitario, el sistema EDGE puede rápidamente y fácilmente crear ingresos extras en cualquier red. Hoy en día, los usuarios disfrutan de la mejor calidad de la herramienta que ofrecemos, que trae a la vez ingresos más elevados de anuncios, además de un aumento de los ingresos por usuario para el operador de la red".

Los vídeos de YouTube, disponibles para móviles de última generación



El portal de internet YouTube empezó el jueves a poner todo su archivo de vídeos disponible para teléfonos móviles de última generación.

Fuente: AFP

YouTube para móviles permite ver cualquiera de los vídeos del sitio, en móviles con acceso de alta velocidad a internet.
El sitio web, de propiedad de Google, empezó a poner sus vídeos a disposición de 'móviles inteligentes' en 2006, pero solo una pequeña porción de todo su archivo de vídeos producidos por usuarios podía ser visto con estos artefactos.
"Las últimas actualizaciones de YouTube para telefonía móvil permite a los usuarios acceder al archivo más grande de vídeos, en más de 100 millones de artefactos en el mundo, y a más herramientas para personalizar su experiencia".

TECNOTICIAS 01-25-2008




















El herbario de la Universidad Politécnica de Madrid podrá consultarse a través de Internet

Las 5.000 especies del herbario de plantas vasculares de la Universidad Politécnica de Madrid podrán consultarse a través de Internet, tras incorporarse a la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF), según informó esta institución en un comunicado.

Fuente: EUROPA PRESS

Este herbario consta de unos 40.000 pliegos que muestran la historia y características de todas las especies, entre las que destacan las que integran la flora leñosa de la Península Ibérica.
El herbario se utiliza como herramienta de estudio por los investigadores, al tiempo que también realiza labores de préstamo e intercambio con otras entidades análogas, con fines de investigación. Además, dispone de una colección cercana a las 10.000 plantas para su uso académico. El proceso de informatización de la base de datos, culminado ahora comenzó en 2004.



Al Gore advierte de que el calentamiento climático es peor a lo esperado


El cambio climático está ocurriendo incluso más rápido de lo anticipado por los peores pronósticos del panel científico de la ONU que ganó el Nobel de la Paz, advirtió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Fuente: AFP

Evidencias recientes muestran que "la crisis del clima es significativamente peor y se está desarrollando más rápido de lo que nos habían advertido las proyecciones más pesimistas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)", dijo Gore, líder de la lucha contra el calentamiento del planeta.
Existen ahora pronósticos que señalan que las capas de hielo del Polo Norte podrían desaparecer por completo en los meses del verano dentro de cinco años, sostuvo. "Esta es una emergencia planetaria. Nunca ha habido ni remotamente una cosa así en toda la historia de la civilización humana. Estamos poniendo en riesgo a toda la civilización", añadió.
En 2007, el IPCC difundió un voluminoso informe del tamaño de tres guías telefónicas sobre la realidad y los riesgos del calentamiento del planeta, su cuarta evaluación en 18 años.
En octubre pasado, Gore y el IPCC, integrado por unos 3.000 expertos, ganaron de manera conjunta el premio Nobel de la Paz por su papel en subrayar los peligros del cambio climático.
Gore dijo, no obstante, que la conferencia sobre el clima realizada en diciembre en Bali, Indonesia, logró "un poquito de progreso". Pero existe una "mancha blanca, grande" en la hoja de ruta acordada en Bali, reservada a la política ambiental de Estados Unidos hasta que sea elegido el nuevo presidente en noviembre y juramentado en enero, apuntó.
Según Gore, la política más importante que podría ser implementada es un impuesto a las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo, "para que aquellos que no pagan por el precio del carbono no tengan una ventaja sobre los que sí pagan".
"Creo que es realmente importante desde un punto de vista de cambio climático alejarse de la idea de que acciones personales de cada uno de nosotros representan una solución a la crisis. Esto es importante (...) pero además de cambiar las bombillas de luz debemos cambiar las leyes", afirmó Gore.
Aunque no apoyó a ningún candidato a la Presidencia estadounidense, aseguró que "quien quiera que sea electo tendrá una mejor posición" sobre el cambio climático que el actual gobierno del presidente George W. Bush.
Gore hizo estos comentarios en una sesión en Davos junto a Bono, líder del grupo de rock irlandés U2 y activista en África, en un esfuerzo por combinar las luchas contra la pobreza y el calentamiento de la Tierra.
"El golpe de esta crisis del clima se sentirá por todo el mundo en desarrollo. Todo vuestro trabajo (...) no tendrá sentido si no se centran en esto", dijo Bono a los más poderosos, ricos y famosos del mundo reunidos en las montañas suizas. "Está claro que la gente que ha tenido el menor papel en la creación de esta crisis del clima (...) es la menos equipada para enfrentarla", acotó el roquero.
"Quiero decir a todos aquellos que quieran solucionar la crisis del clima que adopten la agenda de Bono sobre la extrema pobreza, la lucha contra las enfermedades y la crisis del VIH/SIDA y la conviertan en parte integral de los esfuerzos mundiales para resolver la crisis climática", indicó Gore.



Una curandera indonesia dice poder alargar el pene


En casa de la mítica curandera Mak Erot, conocida en toda Indonesia por sus poderes sobrenaturales para alargar los órganos sexuales, tres penes de madera descansan sobre un tapiz de oración, dejando al visitante la elección del tamaño que desea conseguir.

Fuente: AFP

No se sabe si Mak Erot es nonagenaria o centenaria, ni si está viva o muerta. Lo más probable es que esta druida javanesa haya muerto hace años, pero su leyenda tiene tanta fuerza, en un archipiélago impregnado de magia negra, que muchos juran que vive.
Cabe decir que esta mujer de rostro surcado por arrugas y enmarcado por un gorro tejido a mano, generó tal cantidad de discípulos, y le salieron tantos imitadores en Indonesia, que uno se pierde en una red de seudoexpertos. Para ir a la aldea de Caringin (suroeste de Java), la de Mak Erot, hay que salirse de una carretera en zigzag que bordea el océano Índico para tomar un sendero pedregoso. Después de dos kilómetros de traqueteo en motocicleta, el visitante llega a una casa blanca.
Como no podía ser de otra manera, la curandera está ausente. "Mak Erot se fue a abrir un despacho en Medan (norte de Sumatra)", afirma un joven que lleva puesto el tradicional bonete musulmán. "Sigue igual de bien. Todavía consigue caminar", cuenta.
El anfitrión dice ser su nieto y heredar las facultades esotéricas de su abuela, célebre por su farmacopea de plantas raras. "Personas del mundo entero vienen aquí, de los países árabes, de China, de Singapur, de Corea, de Malasia, de Taiwán", explica Haji Baban. "Quieren remedios contra la impotencia o la eyaculación precoz, piden un sexo más largo o un glande más grueso", agrega.
La consulta con Haji Baban guarda cierto parecido con una misa negra. Sentado en penumbra, el paciente, vestido con traje, explica lo que quiere frente a unas varas de madera de varios diámetros de espesor y con forma de pene. En seguida cae el diagnóstico, en silencio. Este día el paciente está dotado de un falo "bastante mediano, menor que el de los alemanes". Se le propone una prolongación de seis centímetros.
Para conseguirlo tendrá que comer y beber productos inexistentes en el supermercado durante diez días. La primera toma la hace allí mismo. Consiste en tres bayas amargas, que traga con corteza incluida, y una decocción amarronada. Un asistente le ofrece luego un tubo de bambú que contiene arroz pegajoso con leche de coco, un preparado que ha de engullir para evitar un terrible dolor genital, o eso le dicen.
El candidato al largo pene promete seguir las instrucciones al pie de la letra y aplicarse cada día un aceite especial antes de acostarse, además de abstenerse de consumir plátanos verdes y de beber licor de corteza de limón. El tratamiento cotidiano le costará entre 70 y 100 dólares, una fortuna en Indonesia.


Los malos clientes también son valiosos

MANTENERLOS ES MUY IMPORTANTE EN SECTORES COMPETITIVOS, SEGúN UN ESTUDIO

Las nuevas tecnologías están permitiendo a las empresas saber con exactitud quiénes son sus mejores clientes. Este hecho está llevando a muchas compañías a "depurar" sus bases de datos, quitando de ellas a los clientes que tienen menos valor. Un estudio de la Wharton School of Business pone en duda esta tendencia, y advierte que, en sectores con mucha competencia, quedarse sólo con los mejores clientes puede dar muchas pistas a la competencia para "atacar", precisamente, a éstos últimos y captarlos. Sus autores sostienen que es necesario mejorar la calidad de los buenos al mismo tiempo que se mantiene a los malos.

http://knowledge.wharton.upenn.edu/papers/1347.pdf
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article.cfm;jsessionid=9a30e5b9ad559754c424?articleid=1870


La lógica dice que lo mejor es deshacerse de esos clientes que nos dan pocos beneficios y mucho trabajo. Las nuevas tecnologías nos han permitido saber con certeza qué clientes son buenos y qué clientes malos. Un estudio de la Wharton School of Business recomienda que en los sectores en los que hay mucha competencia lo mejor es mantenerlos.

"Echar a los malos clientes". Esta idea está siendo cada vez más aceptada en los últimos años, coincidiendo con maneras más sofisticadas de gestionar las relaciones con los clientes. La idea es clara: los clientes de poca calidad, es decir, aquellos que gastan poco dinero en los productos y servicios de una empresa pero que, sin embargo, hacen perder mucho tiempo, terminan costando dinero.

Para solucionar este problema, las empresas tienen dos salidas. En primer lugar, deshacerse de ellos para centrarse en los buenos. La otra opción es "reciclarlos" para que se conviertan en compradores de calidad.

El estudio del profesor de marketing Jagmohan Raju, de la Wharton School of Business, advierte que deshacerse de los malos clientes no es una buena idea porque puede afectar a la cuenta de resultados de las empresas. Sin embargo, advierte también que intentar aumentar el valor de esos clientes puede ser contraproducente.

La idea de echar a los peores clientes ha emergido al mismo tiempo que lo han hecho nuevas formas de relacionarse con ellos. Las nuevas tecnologías están permitiendo saber con cifras exactas qué clientes dejan beneficios y qué clientes no lo hacen. Los primeros reciben información puntual, descuentos y privilegios; los segundos engrosan una lista negra.

Algunos ejemplos

El análisis frío termina por decir que una pequeña proporción de clientes contribuye a un porcentaje muy importante de los beneficios, y que muchos son totalmente prescindibles.

Según el estudio, los bancos son quizá quienes tratan de manera más diferente a sus malos clientes respecto de los buenos. Pero también ocurre con las compañías aéreas. Por ejemplo, Continental Airlines manda correos electrónicos sólo a sus clientes de más valor disculpándose por los retrasos y compensándoles con bonos descuento.

Otro ejemplo (más espectacular) es el de la compañía de teléfonos Sprint, que se ha quitado de en medio a 1.000 usuarios que llamaban con demasiada frecuencia a su servicio de atención al cliente.

"Las empresas han adquirido muchas capacidades para procesar la información de sus clientes. Una de las cosas que han hecho es conocer quiénes son sus clientes más rentables, llegando a la conclusión de que lo mejor es echar a los malos. El problema es que, aunque este planteamiento parece tener sentido, lo cierto es que sólo lo tiene en situaciones en las que no hay competencia", comentan sus autores en un artículo publicado por Knowledge@Wharton.

Pérdida de recursos

Lo que viene a decir este estudio es que echar a los malos clientes puede tener sentido en sectores en los que hay poca competencia. Sin embargo, y en contra de esta idea, también dicen que, si una empresa trata a todos sus clientes por igual, no sólo es una pérdida de recursos, sino que además los clientes buenos de verdad pueden quedar mal atendidos e irse a la competencia.

Los autores del estudio también sostienen que echar a los clientes de poco valor es totalmente contraproducente porque supone dejar pistas a la competencia. Si la competencia se entera de que una empresa está echando a clientes de baja calidad, hará todo lo que esté en su mano para conseguir a aquellos que permanecen en la base de datos porque sabrá que son buenos clientes.

"Lo que dice el informe es que nuestras empresas, en parte, hacen dinero confundiendo a los competidores respecto a nuestros clientes", comenta Raju. "Si haces tu base de clientes transparente, despidiendo a los de baja calidad, los competidores te golpearán porque sabrán que sólo te quedan de un tipo".

En lugar de echarlos, algunas empresas optan por intentar transformarlos induciéndoles a cambiar su comportamiento, enseñándoles a gastar más. Evidentemente, esto también es un problema porque se están gastando recursos en hacer buenos clientes que pueden ser captados de igual modo por la competencia.

¿Cómo gestionar al mismo tiempo a los clientes buenos y a los clientes de menos valor?. El estudio recomienda mejorar la calidad de los buenos al mismo tiempo que se mantiene a los malos. Eso sí, hay que preocuparse de gestionar de un modo barato a éstos últimos. ¿Cómo? Pues animándoles a usar el teléfono o Internet para que se relacionen con nuestra empresa, es decir, métodos para los que no es necesario derivar tanto personal. "Es necesario mantener a nuestra competencia confundida respecto a quiénes son nuestros buenos o malos compradores", dice Raju.


Crean un exploit para la primera vulnerabilidad de Windows en 2008

Se ha reportado la existencia de un exploit que se aprovecha de la primera vulnerabilidad de Microsoft Windows de 2008.

| Fuente: VS ANTIVIRUS


La vulnerabilidad, cuyo parche ha sido publicado en el primer boletín del año (MS08-001), fue catalogada como crítica para Windows XP y Vista. Sin embargo, su peligrosidad fue minimizada por comentarios del propio jefe del equipo de seguridad de Microsoft, Jonathan Ness.

Según Ness, aunque el boletín es considerado "crítico", "existe una serie de factores que hacen que explotar esta vulnerabilidad sea muy difícil y poco probable".

El problema afecta el procesamiento del Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TCP/IP), un conjunto de protocolos de comunicaciones que se usan para transmitir datos a través de las redes.

Según el boletín, un atacante que se aproveche de esta vulnerabilidad, podría lograr el control completo de un sistema afectado, incluyendo la instalación de software, o la creación de nuevas cuentas con todos los derechos de usuario.

El argumento de Ness, sobre la dificultad de sacar provecho de este fallo, queda ahora en duda, luego de conocerse la existencia del exploit.

Algunos analistas piensan que Microsoft sobrestimó la dificultad de crear un exploit. La posibilidad de crear una forma de ataque confiable parece ser un hecho, aunque sea difícil de automatizarlo, debido a la propia naturaleza del problema (se necesita controlar decenas de miles de paquetes).

Sin embargo, la rentabilidad sería muy alta, ya que esto tiene el potencial de comprometer a numerosos sistemas a la vez, comenta la empresa de seguridad Symantec.

La aparición de un exploit, subraya el interés por esta vulnerabilidad, y pone en riesgo a miles de usuarios que no han actualizado sus sistemas con los últimos parches.

Immunity Inc., compañía creadora del software CANVAS que es utilizado para pruebas de penetración (pen-test), informó que su herramienta fue actualizada para hacer pruebas que afectan a Windows, valiéndose de la vulnerabilidad mencionada.

Dave Aitel, director de tecnología de Immunity, predijo que ésta vulnerabilidad podría llegar a ser una de las más grandes.

Se recomienda a los usuarios de Windows Vista y Windows XP, actualizar su sistema lo antes posible, instalando los parches mencionados, especialmente el descrito en el boletín MS08-001.

Farmer hides castle from building inspectors


LONDON (Reuters) - A farmer built an entire mock castle behind a screen of hay bales and lived there concealed for four years to evade planning regulations, officials said on Friday -- but it may be torn down anyway.
Robert Fidler hopes to take advantage of a provision of planning law that allows buildings without planning permission to be declared legal if no objections have been made after four years
But Reigate and Banstead Borough Council in Surrey is not impressed.
"It does not count because the property was hidden behind hay bales," said a spokeswoman. "No one knew it was there."
The council wants the building near Redhill some 30 km south of London to be demolished, along with an associated conservatory, marquee structure, wooden bridge, patio, decking and tarmac racecourse.
"It looks like a mock-Tudor house from the front and it's got two turrets at the back," the spokeswoman said. "I understand there is also a cannon."
The couple would have been unlikely to get planning permission as the farm was in "green belt" land where building was restricted, she said. A hearing takes place in February.
Fidler's wife Linda told the Daily Mail newspaper the children grew up looking at straw out of the windows of the house and that they kept their son away from playschool on the day his class were due to do paintings of their houses.
"We couldn't have him drawing a big blue haystack," she said. "People might ask questions."
Planning inspectors had been called to the site by concerned neighbours shortly before Fidler took the hay bales down in summer 2006 but had not seen the house.
"When the inspectors went there, all they saw was hay bales and hay bales on agricultural land are not that unusual," the spokeswoman said.
"I think the neighbours thought there might be something going on but it is difficult to tell, isn't it?"

jueves, 24 de enero de 2008

Tras la SpaceShipOne, llega la SpaceShipTwo








NAVE DEL MILLONARIO RICHARD BRANDSON

El millonario británico Richard Branson ha presentado en Nueva York el modelo de su nave espacial comercial y anunció que comenzará a hacer vuelos de prueba fuera de la atmósfera este año.

Fuente: AFP

SpaceShipTwo, el avión espacial de ocho plazas y su nave madre White Knight Two (WK2) de doble fuselaje, que terminarán de construirse este año, fueron presentados por Branson a la prensa bajo la forma de maquetas e imágenes.
"El 2008 será realmente el año de la nave espacial", dijo Branson en una conferencia de prensa para presentar el modelo definitivo y organizada con gran despliegue tecnológico en el Museo de historia natural de Nueva York.
"Los diseños de la nave madre y de la nueva nave son absolutamente maravillosos y superan todas las expectativas para el futuro de los vuelos espaciales que teníamos cuando registramos el nombre Virgin Galactic", comentó.
Mientras avanza la fabricación de las naves en los talleres de Scaled Composites en Mojave (California), la fila de espera de candidatos al paseo espacial por 200.000 dólares sigue alargándose: hay más de 200 pasajeros confirmados y unos 85.000 interesados, dijo Branson, presidente de Virgin.
La nave despegará transportada por la White Knight Two, una especie de catamarán espacial con dos fuselajes unidos entre los cuales se alojará la SpaceShipTwo, que luego se separa a los 15.000 metros para salir al espacio.
Los vuelos suborbitales alcanzarán 110 kilómetros de altitud, es decir fuera de la atmósfera, donde los turistas podrán experimentar cinco minutos de vida sin la fuerza de gravedad, en una cabina espaciosa de diseño minimalista con ventanas circulares a los costados y en la parte superior del fuselaje.
Natasha Pavlovich, una joven serbobosnia que forma parte del grupo de los 100 "pioneros" seleccionados, dijo que cruza los dedos para estar entre los primeros turistas en salir al espacio en 2010, tras un primer vuelo de Branson previsto a fines de 2009 y los vuelos de ensayo que comenzarán a fin de 2008.
"Se va a escoger los nombres al azar para que sea justo", dijo Pavlovich a la AFP. Una vez en el espacio, quiere sobre todo ver cómo luce la Tierra, explicó. "Quiero mirar hacia atrás y ver nuestra casa, que debemos cuidar más, y sé además que desde allá arriba no veré límites ni fronteras".
Jean Ries, un empresario del sector inmobiliario de Luxemburgo y piloto aficionado, también figura entre los primeros que viajarán en la nueva nave, cuyos vuelos marcarán según él "la aurora de una nueva industria".
Según Ries, que pagó los 200.000 dólares para el viaje, "los precios comienzan a bajar y en el futuro serán mucho más abordables. El turismo espacial se va a desarrollar y a democratizar rápidamente, nuestros hijos viajarán a través del espacio y entre los continentes".
"En los próximos 20 o 30 años, viajaremos entre Estados Unidos y Europa a través del espacio a velocidades de 1.500 a 3.000 kilómetros por hora, lo cual nos permitirá hacer el viaje en entre una hora y dos horas y media", dijo.
Branson presentó además una maqueta del Spaceport, el primer puerto espacial privado desde donde partirán los vuelos, en construcción en Sierra County (Nuevo México) y que utilizará energía geotérmica, solar y eólica.

Un software permite a los móviles controlar la pantalla de un ordenador



Funciona en formatos 3D y hace que el celular haga de ratón

Informáticos de la Universidad de York han desarrollado un software que permite a un móvil manejar los objetos que aparecen en la pantalla de nuestro ordenador. Para ello, lo único que tiene que hacer el usuario es mover el terminal en la dirección y el modo que necesite. Ambos dispositivos se conectan entre sí vía Bluetooth, y el ordenador traduce el movimiento y la rotación del celular en tres dimensiones a acciones concretas del cursor sobre la pantalla. Sus primeras aplicaciones podrían permitirnos interactuar con un anuncio que encontremos en la calle o descargar en nuestro celular información de interés de, por ejemplo, un panel informativo

Un grupo de informáticos de la Universidad británica de York ha ideado un software que permite usar nuestro teléfono móvil equipado con una cámara como si fuera un ratón de ordenador en tres dimensiones. Este prototipo funcionaría de un modo muy similar al controlador de la famosa Nintendo Wii, que ahora vemos constantemente anunciado en TV.

Este software hace posible manipular y mover objetos en la pantalla del ordenador moviendo el móvil sencillamente en la dirección y el modo que necesitamos.

“Creo que es una manera mucho más natural de interactuar e intercambiar datos”, comenta Nick Pears, que es informático de la Universidad de York que ha ideado este sistema junto a su colega de la Universidad de Newcastle Patrick Olivier, en declaraciones recogidas por NewScientist. “La mayor parte de la gente que lo ha visto en acción dice que es muy interesante”.

Según sus creadores, el prototipo, que será presentado a final de mes en la International Conference on Computer Vision Theory and Applications, que se celebrará en Madeira, es sólo una primera fase para crear una herramienta que permita al ser humano interactuar con su ordenador personal de un modo más sencillo y cómodo.

¿Qué sentido tiene este desarrollo en la actualidad? Para Pears y Olivier, este invento es realmente útil si nos damos cuenta de que las pantallas de los ordenadores modernos tienden a ser cada vez más grandes, por lo que el ratón de toda la vida no nos sirve ya de la misma manera. Este software, por ejemplo, permitiría al usuario de un ordenador interactuar con un anuncio en formato vídeo, por ejemplo.

Para controlar la pantalla, lo único que tiene que hacer el usuario es apuntar con su celular hacia la pantalla del ordenador. El dispositivo móvil se conecta después con el ordenador vía Bluetooth para que, de forma efectiva, el móvil pueda operar sobre la pantalla.

Dimensiones extra

Una vez que se ha establecido la conexión entre el móvil y el ordenador, éste es capaz de saber exactamente hacia dónde apunta el móvil porque sitúa un objetivo de referencia en la parte alta de un video y lo compara con la fotografía que aparece en el teléfono.

La distancia entre el móvil y la pantalla se basa en el modo en que el tamaño de la pantalla varía debido al perspectiva.

El ordenador traduce el movimiento y la rotación del celular en tres dimensiones a acciones concretas del cursor sobre la pantalla. Esto posibilita usar el móvil como si fuera un ratón en tres dimensiones, interactuando con los objetos que aparecen en la pantalla apretando las teclas de móvil o, sencillamente, rotándolo.

En las pruebas que sus creadores han llevado a cabo, pidieron a los voluntarios que cambiaran el tamaño de una imagen. Para ello, seleccionaron la imagen usando el botón y manipulándola moviendo o rotando el teléfono. Acercando el celular a la pantalla, la imagen se agrandaba, mientras que si se alejaban, la imagen se hacía cada vez más pequeña.

Interacción

“Esto me encanta, porque conectar un ordenador con un móvil en la actualidad es una experiencia penosa”, comenta Mark Dunlop, de la Universidad de Strathclyde, que también trabaja en este campo incipiente que trata de que herramientas tan corrientes hoy en día, como son los móviles y ordenadores, se entiendan mejor.

Este fenómeno es extraño si pensamos que los móviles son totalmente omnipresentes en nuestras vidas, pero que realmente los usamos para poco más que para hacer y recibir llamadas y, como mucho, para hacer fotografías digitales.

El prototipo de este desarrollo tiene que ser todavía probado. Una de las ideas que manejan sus creadores es que en un futuro, el teléfono móvil nos pueda servir, por ejemplo, para bajarse información e interactuar de un modo u otro con, por ejemplo un anuncio que encontremos en la calle.

“Necesitamos que la gente pueda conseguir información y pasarla a sus dispositivos móviles. Por ejemplo, descargarse el horario de trenes en un panel luminoso en una estación”, comenta Dunlop. Este desarrollo lo podría permitir.

A este respecto, hace unos meses, se recogía una información sobre le proyecto llamado “Point to Discover”, que desarrolló una plataforma que funciona como un buscador geoespacial que las aplicaciones móviles son capaces de utilizar para rastrear referencias geográficas del entorno en el que se encuentran. De esta manera, los portadores de un dispositivo móvil podían acceder a información de interés sobre edificios, lugares o servicios públicos en tiempo real.

http://technology.newscientist.com/channel/tech/dn13187-cameraphone-used-to-control-computers-in-3d.html
http://www.tendencias21.net/El-proyecto-P2D-hace-interactuar-a-los-moviles-con-su-entorno_a1793.html
http://p2d.ftw.at/

Estados Unidos se replantea el efecto de las radiofrecuencias en la salud humana


El National Research Council identifica nuevos enfoques para estas investigaciones

Las comunicaciones sin cable aumentan cada día, lo que incrementa la incidencia de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia sobre el organismo humano. Aunque ya se han hecho numerosos estudios al respecto, el National Research Council estadounidense ha realizado un informe sobre las necesidades y carencias de estas investigaciones que permitirá definir nuevos enfoques de análisis. La finalidad: comprender mejor el efecto de las RF en la salud, específicamente en los casos de cáncer infantil, efecto de las RF en fetos o variaciones de la actividad neuronal del cerebro.

El National Research Council (NRC), de Estados Unidos, ha publicado recientemente un informe (encargado por la Food and Drug Administration) en el que se identifican las necesidades de investigación para una mayor comprensión de los efectos en la salud humana de la exposición a los campos de radiofrecuencia que emiten los dispositivos de comunicación sin cable.

El National Research Council funciona bajo los auspicios de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, así como de la Academia Nacional de Ingeniería (NAE) y el Instituto de Mediciona (IOM). Su misión es asesorar al gobierno en las deciciones relativas a la política científica, así como potenciar la educación pública y promover el conocimiento en materias como la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la salud.

Tal y como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), los campos de radiofrecuencia se utilizan actualmente en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, como la transmisión de radio y televisión, las telecomunicaciones (por ejemplo, los teléfonos móviles), el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la industria, o para el calentamiento y sellado de materiales.

Pero es con la rápida introducción de dispositivos de telecomunicación móviles, particularmente entre la población general, que ha surgido una especial atención a los problemas asociados con la exposición a los campos cercanos de RF emitidos por estos dispositivos.

Necesidad de investigación

El comité encargado de la redacción del presente informe identificó las necesidades (así como las cuestiones pendientes) de las investigaciones basándose en presentaciones de expertos internacionales, así como en sesiones de debate con asistentes a un encuentro de tres días celebrado el pasado agosto. En él, se evaluaron disciplinas y asuntos, como las mediciones de RF y su exposición, los estudios al respecto relativos a la población humana o las investigaciones llevadas a cabo en laboratorio con humanos, informa el NRC en un comunicado.

Entre las cuestiones pendientes en este campo destacan los estudios sobre RF y su incidencia en la salud a los que no se ha dado prioridad o que no serían llevados a cabo hasta que no se evalúen los resultados de investigaciones actuales. En cuanto a las necesidades de investigación identificadas por el comité, una de ellas es la de analizar las posibles consecuencias para la salud de la exposición de larga duración y de baja intensidad de múltiples fuentes de radiofrecuencia.

Por ejemplo, señala el informe, habría que medir la cantidad de energía RF que incide en jóvenes, niños, mujeres embarazadas y fetos procedente de dispositivos sin cable y antenas de radiofrecuencia para ayudar a definir la tasa de exposición de diversas poblaciones.

También las antenas

Aunque aún se desconoce si los niños son o no más susceptibles a estas exposiciones, podrían ser un grupo de riesgo porque sus cuerpos se encuentran en una fase de desarrollo de órganos y tejidos, además de que parecen tener un mayor Índice de Absorción Específica (SAR, unidad de medida de la cantidad de energía de RF absorbida por el organismo al emplear un teléfono celular) que los adultos. Por otro lado, los niños empiezan a usar el móvil a edades cada vez más tempranas, lo que alarga su tiempo de exposición en comparación con los adultos.

Los tipos de antenas de las estaciones de base para la comunicación sin cable también deberían ser analizados por las radiofrecuencias que envían a diferentes partes del cuerpo. Ya se han estudiado los efectos del uso de los móviles en el cerebro, pero deberían analizarse también los efectos en otras partes del cuerpo, como las orejas. La expansión de otros dispositivos sin cable de comunicación, aparte de los móviles, como los ordenadores portátiles, hace extensiva la necesidad de estudiar los efectos de las RF a otras zonas del cuerpo.

Otras necesidades de investigación identificadas por el informe son la de realizar un estudio retrospectivo en un grupo humano sometido a exposiciones ocupacionales medias y altas; conducir estudios de laboratorio con humanos enfocados a los posibles efectos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia en las redes neuronales y la actividad eléctrica del cerebro; realizar estudios de población de niños y mujeres embarazadas, incluyendo en ellos cánceres infantiles y el cáncer cerebral o evaluar los efectos de las RF a un nivel microscópico.

La OMS tranquiliza

Hasta ahora, según la OMS, el único efecto de los campos de RF en la salud señalado por los estudios científicos se refería al aumento de la temperatura corporal (> 1º C) por la exposición a una intensidad de campo muy elevada, y que sólo se da en determinadas instalaciones industriales, como los calentadores de RF. Los niveles de exposición a RF de las estaciones de base y las redes inalámbricas son tan bajos que los aumentos de temperatura son insignificantes y no afectan a la salud de las personas.

Por otro lado, una serie de estudios recientes ha puesto de manifiesto que la exposición a RF de las estaciones de base y tecnologías inalámbricas en lugares de acceso público (incluidos hospitales y escuelas) suele ser miles de veces inferior a los límites establecidos por las normas internacionales.

Aún así, la opinión pública está inquieta por noticias publicadas en medios de comunicación sobre concurrencia de casos de cáncer en torno a estaciones de base de telefonía móvil. Según la OMS, dada la presencia generalizada de estaciones de base en el entorno, puede producirse esta concurrencia simplemente por casualidad. Además, los casos de cáncer notificados en esos conglomerados suelen ser de distinto tipo, sin características comunes, por lo que no es probable que se deban a una misma causa.

En los últimos 15 años, se han publicado estudios en los que se examinaba la posible relación entre los transmisores de RF y el cáncer. En ellos no se han encontrado pruebas de que la exposición a RF de los transmisores aumente el riesgo de cáncer.

También ha habido estudios que han examinado el efecto de RF en las ondas cerebrales, las funciones intelectuales y el comportamiento tras la exposiciones a niveles 1.000 veces superiores a la exposición del público en general, sin que se hayan detectado efectos adversos.

http://sites.nationalacademies.org/nrc/index.htm
http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=12036

http://www.es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia
http://www.who.int/peh-emf/project/EMF_Project/es/index.html

http://www8.nationalacademies.org/onpinews/newsitem.aspx?RecordID=12036

Presentan una web de reconocimiento facial



La empresa tecnológica sueca Polar Rose planea el lanzamiento de su sistema de reconocimiento de caras para el segundo trimestre de 2008 e intentará que se convierta en una herramienta fundamental para la búsqueda de contenido visual.

Fuente: REUTERS

La compañía ha afirmado que su tecnología es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que inundan internet, por lo que puede lograr que las fotografías digitales sean indexables, como los documentos de texto.
"2008 va a ser el año en que saltemos al gran público y experimentemos con algunos modelos de negocios", declaró el miércoles a Reuters el consejero delegado Nikolaj Nyholm en un aparte de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.
El programa de Polar Rose tiene la función de hacer que las imágenes sean indexables para ser buscadas, es gratuito y está disponible como plug-in para buscadores y también se incluirá en las páginas web asociadas. Su objetivo es integrar el sistema en las primeras páginas asociadas durante el próximo mes.
Los programas de búsqueda de imágenes en la web existentes generalmente encuentran las fotos según el contenido del texto que las acompaña, por lo que fallan en el caso de que el texto no es correcto o está ausente.
La tecnología de Polar Rose escanea la imagen misma y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión. Este sistema de reconstrucción puede volver a ser plasmado en dos dimensiones y se conoce como "impresión de caras", cuya función es convertir los datos para que sean guardados e indexados.
Este servicio debería permitir a los internautas que acuden a páginas como realizar búsquedas de fotos en páginas como Flickr, propiedad de Yahoo!, cara por cara. En un plano más general, posibilitaría que se realicen búsquedas de personas con una fisonomía similar.
Debido a que el número de fotos en Internet se duplica cada siete a ocho meses, Polar Rose cree disponer de una gran oportunidad y confía que no le faltarán anunciantes. Este sistema ha estado en línea en modo de prueba desde julio.
A esta pequeña compañía le pisa los talones el gigante de las búsquedas, Google, con su programa de reconocimiento de fotos Neven Vision, lanzado hace 18 meses.
Sin embargo Nyholm piensa que su compañía tiene una oportunidad. "Google tiene un poder en bruto que no podemos igualar, pero desde el punto de vista de la tecnología base creemos que podemos hacerlo mejor", aseguró.

Dos loros entonan el himno de México



Dos loros, uno cabeza roja y otro amarilla, del Estado mexicano de Aguascalientes (norte) aprendieron a silbar estrofas del himno nacional de este país y de las conocidas 'Mañanitas' que se entonan en los cumpleaños.

Fuente: AFP

Esther Valencia, propietaria de las dos aves, explicó a AFP que 'Tomás', un loro cabeza roja de tres años, aprendió desde hace uno a silbar las estrofas del himno mexicano porque sus dos hijos adolescentes lo entonaban constantemente, también a silbidos.
"Estos animalitos registran mucho y tienden a imitar todo y mis hijos le silbaban todo el día el himno y se la aprendió, pero él empezó solo", explicó Esther al detallar que más adelante los adolescentes le enseñaron otras estrofas.
"Ahora le estamos enseñando la marcha de Zacatecas", otra popular melodía mexicana, añadió la propietaria de los loros.
A la otra ave virtuosa, 'Lucas', un loro cabeza amarilla, Esther y su familia decidieron enseñarle a silbar las populares mañananitas mexicanas con las que se festeja a los que cumplen años.
"Lucas llegó con nosotros hace poco más de un año y ya le estamos enseñando las 'Mañanitas' y pues ahí la lleva, todo a base de repetir y repetir", dijo con orgullo la dueña de los dos loros.

Tecnología hoy 01-24-2008








Juegos para tu iPod

Los más de 100 millones de iPod que circulan por el mundo, y que ya funcionan como reproductores mp3, discos duros o reproductores de video, son cada vez más utilizados como consolas de juegos.

Fuente: LA OPINIÓN, EEUU

Una aplicación más para este dispositivo que se está convirtiendo en el verdadero "centro de ocio" en movilidad.
PopCap, una compañía especializada en juegos sencillos para celulares y para juegos en línea, que ha vendido desde su creación en 2000 más de 1,000 millones de juegos, ha desarrollado una versión para iPod de su juego Peggle, que más de 13 millones de internautas ya han descargado en línea durante el último año.
La versión para iPod, que pronto Apple promocionará a través de su portal de descargas, podría costar alrededor de cinco dólares, frente a los 20 dólares que cuesta la descarga en computadora, y estará disponible en inglés, español y otras lenguas.
Una utilidad más para la ya útil ruedita del iPod, y un negocio de contenidos que aumenta para Apple y que se une a las descargas de canciones, videos, podcast o programas de televisión.
La versión personalizada del juego Peggle para iPod se distingue de la web, entre otras cosas, en que permite escuchar las listas personalizadas de música que el usuario tiene grabadas en el mp3 de Apple, y cuenta con 55 niveles de juego.
"La rueda de navegación es una herramienta natural para controlar Peggle", explica Jason Kapalka, cofundador y director creativo de PopCap.
Parece que la apuesta de Apple de convertir a sus dispositivos móviles en el centro del ocio en movilidad va en serio, siendo los juegos su última apuesta. Una apuesta que parece ir en serio.
También SEGA, el gigante de los videojuegos, ha puesto en Itunes por cinco dólares una versión, Sonic The Hedgehog.
El presidente y director de operaciones de SEGA de América, Simon Jeffery, declaró a Forbes.com: "Sonic the Hedgehog es uno de los personajes de videojuego más queridos" y gracias a la versión para iPod estará al alcance a un nuevo grupo de jugadores.
Los sitios web que ofrecen juegos -gratuitos o de pago- para el mp3 más popular del mundo o que hablan sobre esta nueva utilidad son cada vez más numerosos.
Además de los alrededor de 20 juegos que Itunes ofrece en su sección de juegos a unos cinco dólares la unidad, otros proveedores están impulsado la utilización del dispositivo de Apple también para jugar.
La dirección web www.ipodarcade.com permite crear juegos personalizados para jugar o bajarse alguno de los cientos ya existentes sin costo alguno.
Desde www.juegosmac.es/juegos_ipod/ se explica cómo utilizar el iPod con juegos no creados únicamente para este instalando para ello Linux en el dispositivo. Otra dirección interesante es www.ipodblender.com/ipod_games.php.>
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Una oferta que crece poco a poco, en parte debido a la tendencia de Apple de mantener cerrada su comunidad y controlar la venta de contenidos, pero que puede generar un nuevo flujo de ingreso para Apple a cinco dólares la descarga de juego.
Si cada comprador de iPod descargara uno, la firma de la manzana ganaría más de 500 millones de dólares. A nivel mundial, según la firma Telecoms and Media, el mercado mundial de juegos para celulares será de 7,220 millones en 2011. Juniper Research calculaba en unos 17,500 millones este mismo mercado para 2010.
Batalla por la convergencia
La convergencia digital en el hogar, que se podría sintetizar en la guerra entre el televisor y las computadoras por convertirse en el centro del hogar, puede cambiar en poco tiempo las formas de ocio de la familia, la forma de vender publicidad en televisión y de comunicarse, con consecuencia enorme para las industrias de telecomunicaciones, cables, electrónicas y de ocio.
Pero si dentro del hogar las marcas de televisión (Philips, LG, Sony) luchan contras las de computadoras (Dell, Apple, Lenovo-IBM, HP) por ganar la atención del consumidor, lo mismo ocurre en las calles.
Una nueva batalla por la convergencia digital está comenzando, la que enfrenta a los teléfonos celulares con los Palm/computadoras de bolsillo, y los reproductores de mp3 y los iPods, pendrives o consolas, entre otros formatos.
Todos ellos están comenzando a integrar cada vez más funciones que "históricamente" realizan otros dispositivos. Nokia, Motorola o SonyEriccson frente a Apple y otras firmas que podrían lanzar su mp3-teléfono para responder a los teléfonos con mp3.
Los celulares se han convertido ya en navajas suizas con radio, reproductor de mp3, cámaras de video y grabadoras de voz y navegadores de sitios web. Mientras las consolas como las Nintendo han comenzado a incluir conexión WiFi, el primer paso para poder ofrecer más servicios que incluyan telefonía IP, mientras que las computadoras de bolsillo hace tiempo que ofrecen llamadas.
Ahora, el lanzamiento de juegos para el iPod vuelve a romper esta difuminada barrera entre dispositivos, y aumenta la convergencia y competencia entre los diferentes dispositivos electrónicos para movilidad.
Apple mantiene así su pulso con fabricantes como Nokia, que ven cómo la firma de la manzana se ha introducido en el mercado de celulares de alta gama y ahora en el juego para dispositivos de movilidad, después de que la finlandesa haya apostado también por las descargas y hace tiempo que sus modelo funcionen como reproductor de mp3.
No está lejos el intento de Nokia por entrar en el negocio de los videojuegos en pequeños dispositivos con su Ngage, sin demasiado éxito. ¿Le funcionará a Apple?


SUITES OFIMáTICAS
Office 2008 para Mac, ya disponible


La División de Negocio Mac de Microsoft Corporation (Mac BU) ha anunciado la llegada al mercado de Microsoft Office 2008 para Mac en el marco de la MacWorld Conference & Expo 2008. Office 2008 para Mac ha sido diseñado para proporcionar una experiencia única tanto a principiantes como a usuarios expertos de Mac, ofreciendo unos niveles de compatibilidad con PC nunca vistos hasta la fecha, todo ello bajo el más puro "estilo Mac". Además, el lanzamiento del portal Mactopia, representa una gran fuente de recursos para los usuarios de Mac.

Fuente: REDACCIÓN, AP

"Hemos concebido Office 2008 para Mac como un paquete ofimático que ayude a simplificar el trabajo" afirma Craig Eisler, director general de la unidad de negocio Mac de Microsoft. "Con el fin de complementar el renovado paquete de aplicaciones, hemos rediseñado el interfaz para hacerlo realmente sencillo de utilizar. Tanto, que hasta los usuarios inexpertos de Office pueden crear documentos de alta calidad desde el primer momento. Y, sobretodo, nos hemos centrado en ofrecer una compatibilidad total que permita a los usuarios interactuar con todo tipo de plataformas".
"Office 2008 es la última entrega de la exitosa serie Office para Mac" añade Ron Okamoto, Vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores de Apple Computer Inc. "Dispone de nuevas características que permitirán trabajar de un modo más sencillo y rápido, y los usuarios de Mac estarán encantados con la facilidad con la que podrán compartir archivos de Office 2008 con usuarios de PC".

Compatibilidad máxima: Usuarios de Mac y PC más unidos
El nuevo Office 2008 para Mac es el paquete de programas más compatible del mercado, ya que comparte con Office 2007 formatos Open XL y su motor gráfico Office Art. Además, Office 2008 es también compatible con los antiguos formatos .DOC, .XLS y .PPT. Y para aquellos que trabajan desde casa, Office 2008 ofrece Entourage 2008, el cliente Exchange más completo jamás creado para Mac.

Ergonomía total: Las herramientas idóneas en el sitio preciso
Office 2008 para Mac ofrece una nueva e intuitiva disposición que permite a los usuarios trabajar de una manera cómoda y eficaz. Detalles como los tradicionales menús desplegables o las nuevas Galerías de Elementos de Word, Excel y Powerpoint hacen de Office 2008 un producto accesible que permite al usuario disponer de todas las herramientas necesarias.

Adaptabilidad: El producto perfecto para cada usuario
Microsoft Office 2008 para Mac se adapta al grado de experiencia de los usuarios. Para aquellos usuarios ocasionales, Office 2008 para Mac ofrece las herramientas adecuadas para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Un claro ejemplo de ello es Excel 2008, que permite crear hojas de cálculo, presupuestos, facturas e informes financieros de manera intuitiva, así como complicadas fórmulas gracias a su Asistente de fórmulas. Además, Office 2008 pone a disposición del usuario la posibilidad de empezar un proyecto desde cero o bien hacer uso de una amplia galería de modelos predeterminados, totalmente configurables por el usuario.

Acabado profesional: Tus ideas mejor plasmadas que nunca
Office 2008 para Mac convierte tus ideas en gráficos de alta calidad y documentos profesionales con facilidad. Un elemento clave es la galería de gráficos SmartArt, que ofrece una gran variedad de modelos listos para ser añadidos a cualquier documento con tan sólo un click.

Powerpoint 2008: Presentaciones en tu iPod
El nuevo Powerpoint 2008 inlcuye la posibilidad de integrarse con iPhoto para transferir presentaciones de un Mac a un iPod en formato .PNG o .JPG

Mactopia: el complemento ideal para Office 2008
Coincidiendo con el lanzamiento de Office 2008 para Mac, la División de Negocio de Mac ha anunciado la actualización del portal Mactopia, donde los usuarios de Mac pueden encontrar productos adaptados a sus necesidades y consejos para sacarles un mayor partido. Mactopia incluye también el blog Mac Mojo, y foros de discusión sobre Office para Mac. Directamente conectado a Office 2008 para Mac, el portal alberga la herramienta de ayuda online continuamente actualizada, y que incluye una sección de solución de problemas, tutoriales y demás ayudas. Además, el portal incluye una sección destinada a los profesionales IT, donde podrán encontrar, entre otros, la nueva Guía para Administradores de Office 2008 para Mac.

Versiones de Office 2008 para Mac
El nuevo Office 2008 se presenta hoy en tres diferentes versiones:
• Microsoft Office 2008 para Mac: Incluye Microsoft Word, Excel, Powerpoint y Entourage junto con el soporte Microsoft Exchange Server y las herramientas Automator.
• Microsoft Office 2008 para Mac Home and Student Edition: Esta versión incluye tres licencias de Estudiantes para Word, Excel y Powerpoint, así como una versión de Entourage sin Exchange Server.
• Microsoft Office 2008 para Mac Special Media Edition: Esta edición especial combina las aplicaciones de Office 2008 con el sistema de gestión digital Microsoft Expression Media y está enfocado a usuarios profesionales que necesitan el soporte Microsoft Exchange Server y las herramientas Automator y buscan las máximas prestaciones.



Crean la primera píldora de marihuana del mundo

El laboratorio Echo Pharmaceuticals espera poder vender la primera píldora de marihuana en el mundo dentro de cinco años, apuntando a un mercado mundial valorado en 4.000 millones de euros, según su consejero delegado.

Fuente: REUTERS

La empresa holandesa competirá con la canadiense Cannasat, que también está desarrollando ese tipo de comprimidos.
En 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un aerosol a base de cannabis, fabricado por la británica GW Pharmaceuticals, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un ensayo clínico del spray sublingual de GW, llamado Sativex, pero la empresa indicó en julio que la Unión Europea Europa le había solicitado la realización de otro ensayo clínico antes de autorizar el fármaco.
Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad de 2008.
"El mercado mundial de medicamentos a base de marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Echo Pharmaceuticals, Geert Woerlee, durante una entrevista telefónica.
"Como primeros competidores, podríamos obtener una cuota del 20 o el 30 por ciento del mercado", añadió.
El directivo indicó que los estudios muestran que los fármacos basados en cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña y que podrían ayudar además a pacientes enfermos de Alzheimer.
Holanda permite la venta de marihuana en cafeterías desde hace décadas y en 2003 se convirtió en el primer país del mundo en comercializarla como medicamento a la venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes de cáncer, VIH y esclerosis múltiple.
La marihuana que contendrá cada comprimido fabricado por Echo provendrá de un agricultor holandés que cuenta con permiso del Gobierno.
Las autoridades holandesas indicaron en noviembre que quieren promover el desarrollo de medicinas en base a cannabis y que extenderían su disponibilidad en las farmacias durante cinco años para permitir más investigaciones científicas.

miércoles, 23 de enero de 2008

Diseñan un nuevo sistema que mejora la audición en pacientes portadores de implante coclear


La investigación ha permitido mejorar las condiciones de audición de pacientes con este implante, especialmente en el caso de niños o sujetos poco colaboradores.

Fuente: EUROPRESS



El trabajo ha sido realizado en el Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones, en colaboración con el Departamento de Cirugía y sus Especialidades.
La tesis doctoral de Isaac Manuel Álvarez Ruiz ha sido desarrollada en los Departamentos de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones, y Cirugía y sus Especialidades de la Universidad de Granada, y dirigida por los profesores Ángel de la Torre Vega y Manuel Sainz Quevedo. Los principales objetivos de este trabajo incluyen mejorar la adquisición de los registros del Potencial de Acción Compuesto, realizar un análisis de su aplicación en la programación del implante coclear y estudiar la distribución de períodos refractarios para la población de neuronas que intervienen en la generación de estos potenciales. Esta tesis doctoral, realizada en colaboración con la empresa austriaca Med-El, resulta de gran utilidad para los fabricantes de implantes cocleares, ya que los resultados presentados son fuente de información para las presentes líneas de investigación de estas casas comerciales.

El implante coclear es un aparato electrónico diseñado para ayudar a pacientes con hipoacusias severas y profundas, que obtienen muy poco o ningún beneficio con los audífonos convencionales. Los pacientes que los utilizan pueden detectar sonidos ambiente, la mayoría son capaces de entender el lenguaje sin la ayuda de lectura labial y algunos pueden incluso utilizar el teléfono.

Este sistema está compuesto por una parte interna, implantada mediante cirugía y una parte externa. En la parte interna nos encontramos principalmente con el generador de estímulos y con una guía porta-electrodos que se inserta a lo largo de la cóclea. La parte externa está compuesta principalmente por un micrófono, un procesador de voz y una unidad de baterías. Así, la señal recibida por el micrófono es analizada por el procesador de voz y éste determina en cada instante de tiempo qué electrodo debe ser activado y con qué nivel de estimulación.

De manera específica

El procesador de voz del implante debe ser programado de manera específica para cada paciente. Para ello, un programador realiza una serie de pruebas subjetivas al paciente. Esta tarea puede resultar especialmente complicada en niños o en pacientes poco colaboradores, en los que la interacción con el programador es escasa o nula. Por este motivo, la búsqueda de una medida objetiva que permita programar automáticamente el implante coclear es una de las principales líneas de investigación abiertas en las distintas casas comerciales. Dentro de este objetivo, se encuentra el Potencial de Acción Compuesto.

El autor de este trabajo, Isaac Manuel Álvarez Ruiz, afirma que "la mayor dificultad en el registro y procesamiento del Potencial de Acción Compuesto es el artefacto de estimulación, ya que la señal de estimulación interfiere en tiempo y frecuencia con el potencial evocado que se pretende observar". En su tesis se ha desarrollado un algoritmo que permite evaluar de manera automática la calidad de un registro del Potencial de Acción Compuesto. "Este método nos permite comparar las técnicas más utilizadas en la bibliografía, así como desarrollar nuevas y mejoradas técnicas de reducción del artefacto de estimulación", apunta el investigador.

La primera tarea a la hora de programar el implante coclear es decidir qué electrodos deben ser activados y posteriormente, establecer una serie de parámetros para cada uno de ellos. Por esta razón, esta investigación ha analizado la relación existente entre el Potencial de Acción Compuesto y el mapa de programación del procesador de voz del implante coclear. "Hemos encontrado que la aparición del potencial generalmente implica la conexión del electrodo, y no viceversa. Respecto a los parámetros de cada electrodo, se ha encontrado que la información proporcionada por estos potenciales resulta insuficiente para un ajuste automático del procesador, en contraposición con los resultados obtenidos por otros estudios. Nuestros resultados muestran que el Potencial de Acción Compuesto sí permite establecer los parámetros de cada electrodo respecto a los valores promedio del paciente, con unos niveles de incertidumbre aceptables". Esta información puede resultar de gran utilidad como información complementaria, o en ausencia de información subjetiva por parte del paciente.

Períodos refractarios

Adicionalmente se ha realizado un estudio sobre la distribución de períodos refractarios para la población de neuronas que intervienen en la generación de este potencial. En el paciente promedio, el valor del período refractario de la neurona más rápida es de unos 0.8ms y la mitad de las neuronas tienen un período refractario inferior a 1.5ms. Se ha comprobado que, a medida que aumenta la experiencia auditiva del paciente, el período refractario de las neuronas involucradas va disminuyendo hasta un valor estable, que se alcanza a los 3-4 meses tras el encendido del procesador de voz.

Los resultados de esta investigación han dado lugar a un artículo titulado 'Generalized alternating stimulation: A novel method to reduce stimulus artifact in electrically-evoked compound action potentials', que ha sido publicado en 2007 en la revista 'Journal of Neuroscience Methods'.
Otros artículos se encuentran actualmente en revisió

Spinvox, blogueando con voz


Liberados de la necesidad de estar conectados o de usar un teclado con el lanzamiento de SpinVox Blog, los usuarios ya están buscando nuevas formas de actualizar sus blogs y están aprovechando el uso de su voz para publicar entradas 'en directo', dondequiera que estén y sea lo que sea que estén haciendo.

| Fuente: REUTERS


Las diez formas preferidas de bloggear con la voz

La encuesta ha revelado las diez formas preferidas por los usuarios de SpinVox Blog para usar el servicio:

· Compartir un momento familiar clave en tiempo real, como el primer diente de un bebé o sus primeros pasos, por ejemplo.

· Registrar y debatir sus puntos de vista sobre películas. El estreno de Piratas del Caribe 3, por ejemplo, provocó un aumento del tráfico de posts de voz.

· Para enviar mensajes sobre conciertos, espectáculos, compras o exposiciones profesionales en tiempo real y compartirlos con amigos y colegas.

· Para registrar y pedir reacciones a colegas sobre ideas repentinas.

· Para sacar el mayor partido a los viajes (muchos hacen colaboraciones mientras están en aeropuertos o durante las paradas cuando conducen en viajes largos), y permitir a los amigos saber cuándo llegarán a casa o registrar las impresiones e incidencias de sus viajes.

· Para marcar hitos cuando afrontan nuevos retos o deportes y quieren registrar sus progresos en un diario.

· Cuando están muy cansados, enfermos o sienten pereza para teclear o encender sus ordenadores.

· Cuando su PC no está encendido pero quieren seguir en contacto con sus amigos, simplemente actualizan sus colaboraciones por teléfono.

· Para aumentar sus oportunidades de bloggear. Por ejemplo, telefonean desde la playa o la pista de ski donde podrían no tener acceso Wi-Fi, o donde no es conveniente o no es deseable tener un PC.

· Para compartir una situación divertida justo cuando ocurría y con toda la emoción del momento.

'Expressers', 'Drafters' y 'Memorisers'

La encuesta también ha identificado tres métodos distintos de bloggear con la voz. Los usuarios pueden clasificarse como 'expressers', 'drafters' o 'memorisers', pero también pueden mezclar los tres estilos.

'Expressers' o espontáneos - utilizan SpinVox Blog para informar de lo que está pasando 'al momento', utilizando un teléfono móvil para realizar colaboraciones directamente en sus blogs. Es rápido, cómodo y captura los pensamientos y emociones intantáneamente.

'Drafters' o borradores - prefieren utilizar la herramienta de borrador que tienen la mayoría de herramientas de blogging para crear contenidos en vivo, que pueden revisar y editar más tarde y añadirles contenido gráfico antes de publicarlos.

'Memorisers' o memorizadores - usan la misma herramienta de borrador simplemente para registrar notas para refrescar su memoria, y después pueden revisarlas a una hora más apropiada, sacando partido al hecho de que pueden dictar ideas pasajeras y después convertirlas a texto e integrarlas fácilmente en sus colaboraciones o documentos posteriores.

Atletas, gurús y presentadores de TV que utilizan blogs de voz

Entre los bloggers activos que utilizan SpinVox están la británica Anna Hemmings, actual campeona mundial de maratón en piragua y Personalidad Deportiva del Año para BBC Londres; el locutor de tecnología y blogger Ricky Cadden, también conocido como el Symbian Guru; y la presentadora de televisión, periodista tecnológica y consultora musical, Laura Jane 'LJ' Rich.

Hemmings utiliza su voz para narrar su disciplinado régimen de entrenamientos en el Parque Richmod de Londres. Se incluye en la categoría de 'Expressers', ya que graba sus pensamientos y hechos cuando ocurren, pero admite tendencias cercanas a los 'Drafters' ya que muchas veces añade cosas y edita sus entradas. Puedes leer su blog a través de SpinVox en annahemmings.livejournal.com/.

Cadden creó un reportaje actualizado en vivo acerca de los acontecimientos y los cotilleos del Nokia World 2007, celebrado en diciembre en Amsterdam. Utilizó su cuenta de microblogging de Jaiku para realizar colaboraciones directamente en su 'Guru Jaiku' en Symbian Guru. www.symbian-guru.com/welcome/2007/12/truphone-spinvo.html

Cadden dice: "Estoy principalmente en el grupo de 'Expressers', dado que cuando estoy informando desde las exposiciones utilizo SpinVox para actualizar mi feed de Jaiku constantemente, por lo que los lectores pueden tener información en tiempo real de mis pensamientos y movimientos".

Cadden bloggeará en directo desde otros congresos y exposiciones durante el año.

Rich, que bloggeó con SpinVox desde el inmenso Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero de 2008, se encasilla a sí misma en 'Drafters' y 'Memorisers'.

"Me encanta hablarle a mi blog y después ajustarlo añadiendo fotos hechas con mi móvil", afirma. "También he descubierto que utilizo SpinVox Blog mientras hago cosas como comprar o componer. Cuando no tengo mi ordenador cerca es más fácil llamar al blog y dejarme notas a mí misma que puedo recoger y devolver online". Puedes ver el blog de LJ Rich en www.ljrich.blogspot.com.

El premiado servicio, disponible de forma gratuita en todo el mundo

SpinVox funciona en cualquier teléfono móvil de cualquier operador y SpinVox Blog es gratuito y está disponible directamente en la web de la compañía. SpinVox Blog funciona con cualquier herramienta de blogging -como Blogger o Wordpress- por lo que está disponible para más de 150 millones de bloggers en todo el mundo.

Capa bidimensional de invisibilidad óptica basada en la plasmónica


(NC&T) Los ingenieros han aplicado la misma tecnología para construir una revolucionaria superlente destinada a microscopios, que permite a los científicos observar detalles de objetos de tamaño nanométrico, previamente indetectables.

Cuando vemos un objeto, lo que captan nuestros ojos es la luz visible que incide sobre él y se refleja. La capa de invisibilidad de la Universidad de Maryland refracta (o curva) la luz que incide sobre ella, de modo que la luz se mueve alrededor de la capa y más allá de ella. Eso hace que no se refleje nada de luz, y que por tanto ella y su contenido resulten invisibles.

El dispositivo que forma la capa de invisibilidad sigue un patrón bidimensional de anillos concéntricos creados en una capa plástica acrílica delgada transparente, sobre una película de oro. El plástico y el oro tienen diferentes propiedades refractivas. El plástico estructurado sobre el oro en áreas diferentes de la capa crea un efecto de refracción negativa que dobla los plasmones alrededor de la región cubierta.

Esta manipulación provoca que las ondas de plasmones parezcan haberse movido en línea recta. En realidad lo que se ha hecho es guiarlas alrededor de la capa de modo similar a como el agua de un arroyo fluye alrededor de una roca, y liberarlas al otro lado, ocultando en luz visible la capa y los objetos dentro ella. La invisibilidad que crea este fenómeno no es del todo perfecta debido a la pérdida de energía en la película de oro.


La capa tiene sólo 10 micrómetros de diámetro. Y utiliza un sector limitado del espectro visible, en dos dimensiones. Sería un desafío significativo extender la cobertura a tres dimensiones porque los investigadores necesitarían controlar las ondas de luz, tanto magnética como electrónicamente, para guiarlas alrededor del objeto oculto. Por ahora, la tecnología sólo puede permitir la invisibilidad para objetos pequeños y bajo condiciones muy específicas.

El equipo también ha usado la plasmónica para desarrollar la tecnología de una superlente de microscopía que puede ser integrada en un microscopio óptico convencional para ver detalles de objetos de tamaño nanométrico que hasta ahora resultaba indetectables mediante técnicas convencionales.

Los mejores juegos Open Source
















El sitio Web australiano APC Magazine publicó una lista con los mejores cinco juegos Open Source más adictivos, disponibles en varias plataformas, incluidas Linux y Windows.

Fuente: DATAFULL.COM


En primer lugar está Secret Maryo Chronicles, un juego de plataformas al más puro estilo de los clásicos del género, inspirado sobre todo en Super Mario de Nintendo.

En segundo y tercer lugar están UFO: Alien Invasión, un juego de estrategia por turnos inspirado en la saga X-Com, y FreeCiv, también de estrategia y uno de los más veteranos y respetados entre la comunidad OpenSource.

En cuarto lugar se encuentra Alien Arena, de acción en primera persona al estilo Mars Attacks, y en quinto y último lugar aparece The Battle of Wesnoth, otro de estrategia por turnos con ambientación medieval.


http://www.secretmaryo.org/

http://ufoai.sourceforge.net/

http://freeciv.wikia.com/wiki/Main_Page

http://www.alienarena.org/

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