Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 15 de febrero de 2008

Los hologramas dinámicos están un poco más cerca


Unos investigadores de la Universidad de Arizona han conseguido hacer hologramas borrables y reutilizables en unos minutos.


| Fuente: NEOFRONTERAS.COM



Los hologramas existen desde hace décadas. Gracias a una luz láser se pueden crear unas fotos que contienen la información tridimensional del objeto retratado. Además de sensación 3D lo fascinante es cambiar de punto de vista y ver el objeto desde otras perspectivas. Incluso rodearlo para el caso de hologramas cilíndricos.

En cada punto de esta "foto" se contiene información sobre todo el objeto, de tal modo que si el holograma se cae al suelo y se rompe (se solían hacer con placas de vidrio) se obtienen varios hologramas, cada uno de ellos del objeto al completo. Se ha intentado usar esta propiedad de almacenamiento de información para crear memorias de ordenador futuristas, pero la imposibilidad de regrabar los datos es un escollo muy importante.

Añadamos que los hologramas plateados de las tarjetas de crédito no poseen muchas de las características de los hologramas verdaderos, pero permiten ser creados durante un proceso de impresión de manera sencilla.

Las imágenes estereoscópicas especiales vistas a través de las gafas polarizadas o LCD, tampoco son hologramas aunque tengamos sensación 3D, pues si cambiamos de punto de vista la imagen percibida no cambia.

Además, tengamos en cuenta que los hologramas de las películas de ciencia ficción, que parecen no necesitar de un soporte físico, no existen en la realidad o de momento no se han inventado.

Ahora investigadores de University of Arizona dirigidos por Nasser Peyghambarian han conseguido crear hologramas reescribibles. Aunque de momento el proceso es muy lento, gracias a este descubrimiento, se espera contar en un futuro con pantallas holográficas dinámicas que sean capaces de representar una acción que sea vista en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Estas pantallas se podrían usar para una multitud de aplicaciones, pero de momento están lejanas en el tiempo. Según los investigadores podrían usarse en realidad virtual, en medicina, en supermercados para mostrar productos, en la industria del entretenimiento y en aplicaciones militares.

El dispositivo consiste en un plástico especial en forma de lámina entre dos planchas de vidrio recubiertas cada uno con un electrodo. Las imágenes se escriben en la lámina plástica, que está hecha de un polímero fotorrefractivo, gracias a un haz láser y la aplicación de un campo eléctrico de 9000 voltios. Los investigadores toman varias fotos corrientes desde diversas perspectivas para así escanear el objeto y el sistema las ensambla en un holograma tridimensional.

Una división de las fuerzas armadas norteamericanas, que es quien financia al grupo, está interesada en este tipo de hologramas para su uso en los visores de los pilotos de avión . Aunque ya había pantallas holográficas en el pasado, éstas eran estáticas. El nuevo sistema permitiría cambiar el motivo mostrado según las circunstancias.

El prototipo de 10×10 centímetros muestra sólo imágenes de color rojo pero los investigadores creen que se podrán hacer pantallas holográficas que representen todos los colores en el futuro. El holograma mantiene la imagen durante tres horas y para cambiarla necesita de unos pocos minutos. Una vez el holograma es escrito el voltaje de mantenimiento baja a "sólo" 4000 voltios.

Para tener un holograma dinámico real se necesitarían 30 ó 25 imágenes por segundo, y de momento esta meta está lejos. El polímero utilizado es muy poco sensible a la luz y a eso se deben parte de sus limitaciones. El alto voltaje es también otro problema, sobre todo si se pretende usar un sistema de estos como almacenamiento masivo de información en ordenadores o como pantalla delante de la cabeza de un individuo, siendo en ambos casos, como poco, arriesgado.

Es de suponer que tarde o temprano se consigan solucionar todos los problemas y tengamos por fin pantallas holográficas dinámicas y a todo color para las que no necesitemos gafas. Entonces el mercado nos hará desearlas después de habernos dejado un dinero en las pantallas planas gigantes de alta resolución 1080 que se compran ahora.

Christie presenta el procesador de vídeo más potente del mundo


Christie, líder mundial en el diseño, fabricación e implementación de soluciones visuales para el entretenimiento, la industria y los negocios, ha presentado por primera vez en Europa durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam el procesador de vídeo más moderno y potente del mercado: Vista Spyder. Se trata de un sistema creado por la compañía estadounidense Vista Systems, adquirida por Christie el año pasado.

Fuente: REDACCIÓN, AP

Spyder es un procesador de vídeo modular multiestándar que permite mezclar un extraordinario número de fuentes en múltiples ventanas (hasta 32 ventanas independientes), crear todo tipo de 'cuadro sobre cuadros' (picture-in-pictures), definir, dar forma y mezclar bordes con una notable facilidad, además de realizar una gran variedad de efectos en tiempo real, lo que lo hace ideal para eventos en vivo. También soporta una amplia variedad de entradas y salidas, como SDI, HD-SDI, DVI, NTSC o PAL, entre otras.
La presentación del Spyder en el ISE se realizó en una pantalla panorámica curva de nueve metros de ancho, combinada con tres proyectores Roadster HD12K de Christie (HD nativos, con tecnología DLP de triple chip, 12.000 lúmenes ANSI y lámpara xenon), ganadores, en los últimos meses, de diversos premios internacionales.
Las compañías de alquiler e instalaciones prefieren Spyder porque es el único procesador de vídeo en el mundo que les ofrece la flexibilidad y control necesarios para crear exactamente lo que quieren ver sobre un escenario. Vista Spyder se utiliza también en salas de control, estudios de televisión, conciertos, espectáculos en vivo y centros de convenciones.
Christie también presentó en el ISE tres nuevos modelos de sus proyectores LCD: el LX900, el LX650 y el LX500, de 9.000, 6.500 y 5.000 lúmenes ANSI respectivamente. El LX900 es un proyector LCD inorgánico de triple chip de nueva generación, de mejor rendimiento y duración. Es ideal para grandes salas de conferencia, auditorios de tamaño mediano y aplicaciones sobre escenarios donde la potencia y la flexibilidad son esenciales.
Asimismo, en el stand de Christie se exhibió por primera vez el proyector DLP HD405, de 1 chip, con resolución HD (1080p), 4.100 lúmenes ANSI y formato muy compacto. También pudo verse el nuevo sistema AutoStack para apilamiento y ajuste automático de hasta 12 proyectores, utilizable con cualquiera de los modelos de Christie que admita el módulo Twist de deformación geométrica.
Otra de las novedades fue la gama Total View de cubos de retroproyección (de 50" y 67", resoluciones XGA y SXGA+) con la nueva lámpara de superbrillo (275 watt) y la nueva pantalla propietaria Super Black Bead, totalmente anti-reflejos, con amplísimos ángulos de visión (horizontal y vertical) y con ganancia de > 1.5.
Para Antonio Abad, director de Christie Ibérica, este ISE ha sido espectacular en cuanto a extensión, número de expositores y, lo más importante, número de visitantes. "En especial, nuestro stand estuvo tremendamente concurrido durante toda la feria y los nuevos sistemas presentados por Christie tuvieron una acogida fantástica y causaron gran impacto", dijo Abad.

El proyecto E-rare investiga un tipo de angioedema potencialmente letal


En el marco del programa E-Rare sobre enfermedades raras, financiado con fondos comunitarios, unos científicos han comenzado a investigar las causas hereditarias de una forma particular de angioedema. El tipo III de la enfermedad, que está siendo investigado en el proyecto HAEIII, afecta casi exclusivamente a mujeres, quienes muestran una hinchazón repentina de la piel o del tracto gastrointestinal que, en los peores casos, conduce a la asfixia.

| Fuente: CORDIS

Un equipo de investigación internacional compuesto por genetistas e investigadores clínicos procedentes de Alemania, Francia e Italia ya han determinado un factor que puede ser el responsable de la enfermedad. «Descubrimos que la mutación genética del factor XII de la coagulación sanguínea es el que desencadena la enfermedad en algunos pacientes», explicó el Dr. Sven Cichon, coordinador del proyecto HAEIII, del centro de investigación Life & Brain de la Universidad de Bonn (Alemania).

El mismo equipo seguirá examinando más rasgos genéticos implicados en el desarrollo de la enfermedad, ya que se sabe que el factor de coagulación no es el responsable en todos los casos. «Esperamos clarificar los mecanismos de la enfermedad y usar tales descubrimientos para desarrollar nuevos tratamientos», añadió el Dr. Cichon.

El angioedema, que también se conocía como el edema de Quincke, por el Dr. Heinrich Quincke, que fue el primero en describir el cuadro clínico de la enfermedad en el año 1882, provoca hinchazón de la piel, de las mucosas y del tejido submucoso. Las áreas afectadas se hinchan durante un período que puede abarcar desde unos minutos a varias horas, y también es posible que comience a picar.

Mientras que este tipo de angioedema puede deberse a una alergia y, en ocasiones, se ha presentado como un efecto secundario de algunas medicaciones, existen tres formas de angioedema hereditario (HAE) que son consecuencia de mutaciones genéticas y que también pueden afectar al tracto gastrointestinal. La variante alérgica del angioedema puede tratarse mediante una inyección de epinefrina. Sin embargo, en el caso del HAE este tratamiento no ha resultado ser eficaz.

Los episodios agudos de HAE en Europa suelen tratarse recetándole al paciente una proteína (C1-INH) inhibidora de la serín-proteasa (serpin). La profilaxis a largo plazo a menudo conlleva la administración de hormonas sexuales masculinas. Se están probando nuevos métodos de tratamiento. Sin embargo, todavía no se ha estudiado el efecto de la mayoría de los agentes nuevos sobre el HAE de tipo III.

La última convocatoria de propuestas publicada por E-Rare obtuvo 125 respuestas, 13 de las cuales se seleccionaron para recibir financiación. HAEIII es uno de esos proyectos seleccionados y recibirá unos 850.000 euros durante los próximos tres años. Coordinado por la Universidad de Bonn (Alemania), el proyecto reunirá a científicos de las Universidades de Colonia, de Würzburg y de Mainz (Alemania), y de la Universidad de Grenoble (Francia), así como del instituto italiano de investigación IRCCS.

El sonido Dolby Surround llega a los teléfonos móviles





¿Se imaginan politonos que retumben como el maletero de un auténtico amante del «tunning»? Pues ese es el último avance en tecnología telefónica, que acercará un paso más al hombre al sonido de alta calidad en sus móviles.

Fuente: COLPISA


O al menos así lo asegura el vicepresidente de Marketing de los Laboratorios Dolby, Franois Modarresse, que ayer presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona un dispositivo que traerá un «rico y vibrante sonido «surround» a la música, películas y programas de televisión en los móviles y reproductores multimedia portátiles», informa Otr/Press.
Modarresse asegura que el último dispositivo desarrollado por los laboratorios de Dolby busca «remover los sentidos y excitar la imaginación de la gente para que la industria pueda cumplir con la promesa del entretenimiento móvil». De momento, Dolby sólo ha firmado un acuerdo con NTT DoCoMo y Sharp para ofrecer dos móviles con esa tecnología de sonido innovadora. Serán el FOMA SH905i y el FOMA SH905iTV, que sólo están disponibles en Japón.


El mercado de la publicidad en los móviles sueña con ser masivo

Los consumidores pueden ser receptivos a los anuncios en sus móviles si reciben a cambio llamadas gratuitas o descargas, pero los operadores son cautelosos a la hora de entrometerse en el espacio íntimo que constituye el teléfono móvil.

Fuente: REUTERS

Por ahora los usuarios no temen que pasar junto a un supermercado suponga que reciban una multitud de mensajes con ofertas especiales o de que al revisar su correo tengan que leer una multitud de publicidad en la pequeña pantalla.
"La publicidad no es un camino recto entre el ordenador y el móvil", afirmó Marco Boerries, director de la división de Yahoo! para móviles, en un discurso en el Congreso Mundial Móvil 3GSM que se celebra en Barcelona.
"Estamos tratando de inventar la publicidad para móvil", agregó.
Los anunciantes y los operadores ven aquí una oportunidad de generar nuevos ingresos. De acuerdo con algunos estudios, el mercado de la publicidad en el móvil podría generar beneficios de entre 1.000 y 24.000 millones de dólares (entre 690 y 16500 millones de euros) en cuatro años.
El problema es que mientras las encuestas muestran que entre el 80 y el 90 por ciento de los consumidores están dispuestos a aceptar los anuncios en sus terminales a cambio de descargas, el mercado todavía está inmaduro.
Hay pocos modelos que prueben cómo debería ser una campaña de publicidad para móviles para que sea exitosa.
"Al igual que en Internet, no hay un libro de reglas para la publicidad. Es un territorio inexplorado para todos" afirmó la Oficina de Publicidad en Internet de Inglaterra (IABUKUK por sus siglas en inglés) en un estudio de 2007.
Sin embargo, algunas compañías están experimentando.
La red social MySpace ofrece gratuitamente una versión para móviles financiada por publicidad, y la red inglesa para móviles Blyk ofrece llamadas y mensajes sin coste a personas entre 16 y 24 años a cambio recibir anuncios.
Algunos ven en los 'banners' de Internet una posibilidad que funcione en los móviles, pero otros dicen que no.
Para Masayoshi Son, consejero delegado de la compañía japonesa Softbank, hay que deshacerse de los banner ya que "cuando tienes una pantalla grande eso está bien. Cuando tienes una pantalla muy pequeña muchos anuncios no quedan bien "
De todas formas los anunciantes quieren un trozo de este mercado debido a su audiencia potencial - 3.000 millones de usuarios de móviles en todo el mundo - y al hecho de que es un medio muy personal.
Este modo de publicidad permite a las compañías seleccionar a los consumidores según su ubicación y ubicarlos en momentos donde no son contactables por otros medios.

Un "detector de amor" evalúa la sinceridad de amante


El día de San Valentín en Corea del Sur implica chocolate, cenas románticas y un móvil de alta tecnología para comprobar la pasión en la voz de un amante.

| Fuente: REUTERS


El servicio "Detector de amor" del operador KTF emplea una tecnología que en teoría analiza patrones de voz para evaluar si un amante está hablando con sinceridad y afecto.
"Hemos creado este servicio porque creemos que la gente querría saber lo que otros sienten hacia ellos", dijo el directivo de KTF Ahn Hee-jung.
Los usuarios que hablan por vídeo conferencia, sosteniendo el teléfono frente a ellos, pueden ver la barra del "amórmetro" en la pantalla de su móvil durante una conversación.
Después reciben un mensaje de texto con un análisis de la conversación, que disecciona la cantidad de afecto, sorpresa, concentración y sinceridad de su interlocutor.
El servicio les cuesta a los clientes una tarifa plana de 1.500 wons al mes (1,9 euros) o 300 wons por cada llamada, según KTF.
"El que llama es quien paga, así que la información sólo se le manda a él o ella", indicó Ahn.

Una empresa estadounidense alquila perros por horas


Para los amantes de los animales que viajan mucho o están demasiado ocupados para poseer una mascota, una empresa estadounidense alquila perros bajo el régimen de tiempo compartido.

Fuente: AFP


Mediante un abono mensual de unos 50 dólares, el cliente puede tener la compañía de un perro, elegido por catálogo en internet, durante un día o algunas horas. El fin de semana, periodo muy popular, es más caro.
Por 35 dólares más, un servicio de transporte se encarga de llevar y traer al animal.
Todos estos perros están equipados con un collar GPS por si el nuevo dueño pierde a la mascota.
Tanto 'Tango', el galgo afgano, como 'Jackpot', el labrador, son animales abandonados que fueron recogidos por la empresa Flexpetz. La compañía, presente en Nueva York y Los Ángeles, prevé abrir sucursales en 2008 en Londres, San Francisco, y Washington DC.
Aunque antes de esto, se introdujo en el mundo virtual de Second Life. "Como en la vida real, los miembros de Second Life deben pagar por el tiempo que pasarán con un perro virtual", es decir 2 dólares reales por siete días de compañía de un perro cibernético, explicó Flexpetz en un comunicado.
"Para conservar la experiencia de una vivencia real, las mascotas virtuales de Flexpetz en Second Life obedecen las órdenes pero hacen sus necesidades de imprevisto, lo que exige que sus propietarios vayan limpiando detrás", precisa la empresa.

tecnologia y ciencia 02-15-208




La UE propone un copyright más largo para los músicos

Los cantantes e intérpretes musicales deberían tener derecho a prolongar sus derechos de propiedad intelectual sobre las grabaciones hasta un periodo de 95 años en lugar de los actuales 50 años, dijo el jueves el responsable de mercado interno de la Unión Europea.
Fuente: REUTERS


"No he visto ni oído una razón convincente de por qué un compositor de música se puede beneficiar de un periodo de copyright que se extiende durante toda la vida del compositor y 70 años más, mientras que el intérprete sólo disfruta de 50 años, cuando a menudo eso ni siquiera cubre toda su vida", dijo el comisario de Mercado Interno de la UE, Charlie McCreevy.
"Estoy proponiendo que los artistas intérpretes dejen de ser los primos pobres del negocio de la música", añadió en rueda de prensa.
McCreevy dijo que muchos intérpretes que comenzaron sus carreras con veintipocos años tendrán setenta y algo cuando expiren los derechos de propiedad intelectual de sus grabaciones, precisamente en un momento vulnerable en sus vidas por la edad.
"Esto no debería tener un impacto en los precios al consumidor", dijo McCreevy, añadiendo que la mayoría del dinero adicional recaudado se quedaría en Europa.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que representa a las empresas de grabación como Warner, EMI y Sony BMG, saludó la iniciativa de McCreevy.
"Aplaudimos al comisario McCreevy por la visión que ha demostrado en salvaguardar el derecho de creatividad en el centro de la economía europea", dijo el jefe ejecutivo de la IFPI John Kennedy.
McCreevy también apuntó que tenía pensado relanzar una consulta pública sobre los impuestos de copyright en dispositivos y CDs vírgenes utilizados para hacer copias privadas de música, pero dijo que no tenía intención de eliminar el impuesto.
El dinero recaudado se distribuye entre los artistas y una parte va a financiar acontecimientos culturales.
Los fabricantes de dispositivos como Philips y HP dicen que el gravamen es un impuesto sobre productos que varía enormemente de un estado de la UE a otro, distorsionando el mercado interno.
"Hay poca coherencia entre los estados miembros en cómo aplican estos gravámenes", dijo McCreevy.
Algunos países como Reino Unido no tienen ningún impuesto.


"Rattlebox", postales electrónicas en vídeo

Al fin es el día. Llega San Valentín y aquí dispones de un servicio original para enviar mensajes a tu enamorad@.

Fuente: DATAFULL.COM

Hoy es el día de los enamorados y encontramos esta Web a tono para el día. Rattlebox, es en efecto un servicio gratuito para crear una tarjeta personalizada en vídeo o recurrir a alguna de las que ya hay a nuestra disposición. Son múltiples y variadas, y permite encontramos con postales electrónicas que podremos personalizar modificando únicamente los mensajes que queramos transmitir.

http://www.rattlebox.com/

Podemos elegir mandarlas tanto a destinatarios por correo electrónico como a los que las visualicen a través de sitios Web, ya que además nos facilitan la url, el código html y la posibilidad de añadirlas en Facebook. Digamos que sí dispones de un blog o una página Web, puedes insertar las videotarjetas en tu sitio.
Las postales están divididas en una serie de categorías, y para el envío, nos permite disponer de nuestra agenda de direcciones, donde podemos añadir manualmente los contactos o importarlos desde diferentes servicios de correo electrónico. Ya sabes, si quieres enviar una postal, olvidate de las típicas hechas en flash…, ahora pueds enviar un vídeo a tus amigos, pareja, familiares con el mensaje que quieras de manera mucho más cercana y original.

Una memoria sísmica podría promover las réplicas de un terremoto

La investigación proporciona una mejor comprensión sobre cómo pueden activarse los terremotos y cómo se repiten.

Fuente: EUROPRESS



El investigador Paul Johnson del Laboratorio Nacional de Los Álamos, y sus colegas Heather Savage, Mike Knuth, Joan Gomberg y Chris Marone, demuestran cómo las ondas pueden almacenar energía en ciertos materiales granulares, como los del tipo encontrado a lo largo de ciertas líneas de falla en todo el globo terráqueo, y cómo esta energía almacenada puede ser liberada de modo súbito mediante el impacto de ondas sísmicas relativamente pequeñas, mucho más allá de la tradicional zona de réplicas de un terremoto importante.

Quizás lo que más sorprenda es que los investigadores han encontrado que la descarga de energía puede producirse minutos, horas o incluso días después del paso de las ondas de sonido; la causa de este retraso continúa siendo un misterio.

Los terremotos se desencadenan cuando la corteza terrestre se desliza a lo largo de las fisuras conocidas como fallas. Las mayores fallas pueden encontrarse en la zona de contacto entre masas móviles independientes de la corteza y del manto, conocidas como placas tectónicas.

Cada terremoto libera ondas sísmicas (vibraciones fuera del rango audible para los seres humanos) que viajan a través de la Tierra. Estas ondas pueden activar réplicas en una zona de hasta decenas de kilómetros de distancia de la zona principal del terremoto mayor inicial. La mayoría de las réplicas normalmente se desatan dentro de un periodo de tiempo que va desde unas horas hasta varios días después del terremoto principal.

Los investigadores habían asumido hasta ahora que las ondas sísmicas más allá de la zona de las réplicas inmediatas eran demasiado débiles para activar a otras. Sin embargo, Gomberg y su equipo han demostrado que la actividad sísmica a veces aumenta a distancias de miles de kilómetros de un terremoto.

Pero para su sorpresa, la máquina de terremotos utilizada en los experimentos mostró que cuando se aplicaban ondas de sonido durante un corto periodo justo antes del temblor, se podían inducir temblores más pequeños, o, en algunos casos, retardar el próximo evento de gran magnitud.

Más sorprendente aún: el equipo encontró que las partículas granulares pudieron almacenar un "recuerdo" incluso después de que el sistema hubiera sufrido un terremoto y las partículas estuvieran reacomodadas.

La investigación ha ayudado confirmar que los terremotos son eventos periódicos y que el sonido puede perturbarlos.

Algunos eventos catastróficos en otros medios granulares, tales como aludes o como desmoronamientos súbitos de dunas de arena, podrían proporcionan pistas para esclarecer algunos de los misterios de la física de los terremotos, así como ayudar a Johnson y a sus colegas a desentrañar el enigma de la memoria de los sistemas granulares.

jueves, 14 de febrero de 2008

Convierten el teléfono móvil en un lector para invidentes



Con solo apretar un botón, fotografía un texto y lo convierte en mensaje de voz

Las máquinas de lectura de textos impresos para ciegos ya existían, pero nunca hasta ahora en un tamaño tan reducido como el de un teléfono móvil. Una compañía norteamericana, en colaboración con la National Federation of the Blind de Estados Unidos, ha desarrollado un software específico de interpretación de textos escritos aplicado a un Nokia N82. El resultado: que los ciegos puedan "escuchar", en un lenguaje claro y conciso, cualquier texto impreso –desde menús de restaurantes a páginas de libros- usando un dispositivo portátil que pesa algo más de 100 gramos. Según sus creadores, este sistema permitirá una mayor autonomía a los invidentes


La National Federation of the Blind (NFB) de Estados Unidos ha desarrollado, en colaboración con la compañía k-nfb Reading Technology, el primer teléfono móvil que lee textos impresos para personas ciegas o con dislexia.

Este invento facilitará la vida a los invidentes y a aquellas personas que tengan problemas para leer por cualquier otra incapacidad, convirtiendo textos fotografiados por el propio móvil en lenguaje leido.

K-nfb Reading ya había creado anteriormente un dispositivo portátil que podía hacer este trabajo, pero ahora ha llevado el sistema a un teléfono. El programa informático ha sido específicamente diseñado para el modelo Nokia N82.

Cómo funciona

Bautizado como Reader Mobile, este dispositivo permite, por ejemplo, sacar una foto de un menú en un restaurante, y obtener de éste una transcripción sonora inmediata. Cualquier soporte escrito puede así ser "escuchado", aunque no se pueda leer directamente.

Todo gracias a un software de reconocimiento de caracteres combinado con una tecnología de conversión del texto en voz. Los programas informáticos funcionan en un teléfono móvil multifuncional que permite también al usuario leer sus e-mails, sus recibos, cualquier prospecto, documento o libro, dondequiera que se encuentre.

El teléfono funciona apretando un solo botón. Con éste, el usuario toma una foto del texto impreso que desee para después escuchar lo que pone, en un lenguaje claro y conciso.

Por otro lado, a aquellas personas que pueden ver la pantalla con dificultad o que tienen algún problema de aprendizaje, el sistema les proporciona además la posibilidad de aumentar o poner de relieve materiales impresos, gracias a una aplicación de aumento y de ayuda a la lectura.

Acceso sin precedentes

El Nokia N82 con tecnología de Knfb funciona con el sistema operativo Symbian, que está integrado en la cámara de alta resolución del teléfono, informa la NFB. El producto incluye el software Kurzweil de procesamiento de imágenes inteligente para realzar las imágenes del mundo real capturadas por este dispositivo portátil.

Según declaraciones de Marc Maurer, presidente de la NFB, “el móvil knfbREADER permitirá a los ciegos un acceso sin precedentes a la palabra impresa, proporcionándoles un nivel de flexibilidad y habilidad jamás alcanzado antes”. Maurer señala que, hasta ahora, ningún otro dispositivo había reunido la movilidad y el acceso rápido a textos. La conjunción de ambos elementos ayudará a que los invidentes tengan mayor igualdad de oportunidades, y sean más independientes.

Por otro lado, mejorará sustancialmente la calidad de vida de un número creciente de personas ciegas o que están perdiendo visión.

El teléfono incluirá las mismas aplicaciones que cualquiera de los móviles más avanzados disponibles actualmente en el mercado, como la posibilidad de grabar y reproducir vídeos y música, el GPS, las comunicaciones sin cable, la fotografía, el e-mail, la mensajería de texto y la agenda, entre otras. Estas aplicaciones podrán utilizarse con la ayuda de un lector de pantalla integrado.

Ligero y rápido

La combinación de Reader con el teléfono móvil pesa algo más de 100 gramos, y puede almacenar miles de páginas impresas, reconocer las monedas en circulación (en Estados Unidos), ajustar la velocidad de lectura a las necesidades del usuario o transferir archivos de texto a los ordenadores o desde éstos al móvil para su lectura.

La mayoría de la gente tiene hoy día un teléfono móvil, por lo que esta innovación resulta extremadamente útil. La tecnología de los conversores de palabras escritas a discurso ha mejorado ya la vida de millones de americanos con muchos tipos de discapacidades, permitiéndoles leer y comprender textos impresos a los que antes no podían acceder, señaló Ray Kurzweil, presidente de K-NFB Reading Technology, en el citado comunicado.

La primera máquina de este tipo era del tamaño de una lavadora, pero a medida que la tecnología óptica de reconocimiento de caracteres ha ido integrándose en dispositivos cada vez más pequeños, el acceso a los textos impresos por parte de los ciegos se ha ido haciendo cada vez más fácil.

http://www.nfb.org/nfb/default.asp?SnID=2135071874
http://www.knfbreader.com/index.php
http://www.abilitymagazine.com/news_blind_reader.html
http://www.nokia.es/n82/
http://www.knfbreader.com/index.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Symbian_OS
http://www.nfb.org/nfb/NewsBot.asp?MODE=VIEW&ID=277

Los protones pueden actuar como transmisores de señales del sistema nervioso



(NC&T) "Hay relativamente pocas moléculas que sirven como neurotransmisoras para activar cambios eléctricos en las células. Los protones son los únicos nuevos miembros de este grupo en casi 20 años", explica el profesor de Biología Erik Jorgensen, director científico del Instituto del Cerebro en la Universidad de Utah y uno de los autores del estudio.

Mientras que los neurotransmisores convencionales como la serotonina, la dopamina y el GABA son moléculas formadas por muchos átomos, el nuevo estudio reveló una sorpresa: los protones, sólo átomos de hidrógeno despojados de sus electrones, son bombeados fuera del intestino de la lombriz intestinal a través de un tipo de proteína y luego se unen a las proteínas receptoras de los músculos vecinos haciendo que se contraigan y con ello que el gusano defeque.

Los investigadores no sólo han demostrado que los protones pueden actuar como neurotransmisores, sino que además han identificado los genes y las proteínas involucrados en el proceso para el caso de las lombrices intestinales, que tienen alrededor de 1 milímetro de largo.

Investigaciones anteriores indicaban que los cerebros de los humanos y los de los ratones tienen bombas y receptores de protones para moverlos entre las células. El nuevo estudio plantea la posibilidad de que los protones puedan estar transmitiendo señales nerviosas en el cerebro.Hay bombas de protones presentes en las células intestinales de humanos y ratones. Se piensa que algunas de las bombas producen ácido para digerir los alimentos. ¿Pero por qué existen bombas de protones en el cerebro?

Los ratones que carecen de los receptores de protones no pueden aprender. Quizá las bombas y los receptores de protones se requieran para el aprendizaje y por ello los protones actúen como neurotransmisores en el cerebro.

El estudio fue llevado a cabo por Jorgensen, Asim Beg (ahora en la Universidad de Columbia), Wayne Davis, Paola Nix y Glen Ernstrom.

Posible mecanismo de la superconductividad eléctrica a temperaturas altas



(NC&T) Los investigadores David Pines, Philippe Monthoux y Gilbert Lonzarich postulan que puede lograrse superconductividad en ciertos materiales en ausencia de interacción de los electrones con el movimiento vibratorio de la estructura del material.

Este estudio sobre la superconductividad sin los fonones, explora cómo los materiales, bajo ciertas condiciones, pueden volverse superconductores de una forma no tradicional.

La superconductividad es un fenómeno por el cual los materiales conducen la electricidad sin resistencia, normalmente a temperaturas muy bajas, de alrededor de 253 grados Celsius bajo cero, el punto donde el hidrógeno se vuelve líquido. La superconductividad se descubrió en el año 1911.

Los materiales de una nueva clase, que se convierten en superconductores a temperaturas más cercanas a la del nitrógeno líquido (196 grados Celsius bajo cero), son conocidos como superconductores de "altas temperaturas".

Una teoría para los superconductores convencionales de bajas temperaturas fue desarrollada en 1957 por John Bardeen, Leon Cooper y John Schrieffer. La explicación, a menudo denominada la Teoría BCS, obtuvo para el trío el Premio Nobel de Física en 1972.

La atracción neta entre los electrones, que formó la base para la teoría BCS, proviene del acoplamiento de estos con los fonones, las vibraciones cuantizadas de la red cristalina de un material superconductor.

Muy parecidas a las vibraciones de una cama de agua que finalmente obligan a sus ocupantes a moverse hacia el centro, lo que los hace coincidir allí, los fonones pueden obligar a los electrones de espín opuesto a atraerse entre sí.

Sin embargo, según los investigadores, la atracción de los electrones que lleva a la superconductividad puede manifestarse sin que participen los fonones, en materiales que están a punto de exhibir el orden magnético en el que los electrones se distribuyen en un modelo regular de espines alternos.

En su estudio, Pines, Monthoux y Lonzarich han analizado las características materiales que hacen posible una atracción efectiva lo bastante grande como para originar el acoplamiento de un electrón con los campos magnéticos internos producidos por otros electrones en el material. El emparejamiento magnético resultante de los electrones puede dar lugar a la superconductividad, a veces a temperaturas sustancialmente más altas que las encontradas en los materiales en los que el emparejamiento lo proporciona el "pegamento" de los fonones.

Comcast acusa a BitTorrent de congestionar el tráfico de la Red


El proveedor de Internet Comcast ha afirmado ante las autoridades estadounidenses que toma medidas razonables para gestionar el tráfico de su servicio de banda ancha porque algunos de sus clientes sobrecargan la red al utilizar aplicaciones de intercambio o descarga de archivos como BitTorrent.
Fuente: REUTERS

En una reunión celebrada el lunes con la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), Comcast dio su explicación más detallada hasta la fecha de cómo gestiona el tráfico de Internet en su servicio, nombrando a BitTorrent como principal culpable pero negando una vez más haber bloqueado contenidos o aplicaciones concretos, o haber discriminado entre los proveedores.
Comcast, el segundo proveedor de Internet más grande de Estados Unidos con más de 13 millones de clientes, indicó que el empleo de gestión de redes era esencial para evitar la congestión y el deterioro que provocan aplicaciones como las páginas de vídeos online Joost o Veoh.
Comcast respondía a las denuncias de varios grupos de consumidores de que favorece o bloquea ciertos tipos de contenido en su red. Esa práctica se consideraría una vulneración de la "neutralidad de la Red".
La neutralidad de Internet es el principio de permitir que todo contenido que circula en una red de Internet debe tratarse de igual forma, sin ninguna preferencia.
Aunque no es una ley, el principio cuenta con el apoyo de una amplia gama de empresas y grupos de presión, preocupados de que los preproveedores de Internet empiecen a cobrar por dar prioridad a la demanda de contenido producido por los usuarios.
Comcast insistió en que no le da tratamiento preferencial a ningún contenido, pero argumentó que el tráfico de Internet necesita ser gestionado para poder ofrecer el mejor servicio a sus consumidores.
"Sencillamente, no hay nada 'neutral' en una red que no está organizada", indicó Comcast en el informe. "Una red sin gestionar significa sencillamente que los usuarios que demandan un volumen desproporcionado de la red pueden excluir a otros usuarios", señaló la empresa, que citó específicamente a los usuarios de BitTorrent como responsables de causar congestión en la red.
El mes pasado, Time Warner Cable, que tiene más de 7,5 millones de usuarios de Internet, anunció un plan para probar un sistema de tarifas de Internet de alta velocidad para cobrar en función del volumen de uso en lugar de con una tarifa plana, la práctica habitual en la industria.

Adiós Polaroid, adiós



DEJAN DE FABRICARSE TAMBIéN LOS CARRETES DE FOTOS
El año pasado se discontinuó la fabricación de las cámaras debido a la baja demanda. Ahora, se anunció que en 2009 dejarán de producirse los rollos o carretes de fotos.

Fuente: INFOBAE


Los turistas impacientes, los amantes ocasionales o simplemente los aficionados al fetiche están de enhoramala. En 2009, ya no podrán sacar fotos instantáneas con su Polaroid. La compañía fotográfica ha anunciado que dejará de producir los carretes de película instantánea en 2009 debido al descenso de ventas.

Esa medida supondrá el cierre de sus fábricas de producción en Massachusetts (EEUU), México y Holanda, según informó el diario Boston Globe.

Se trata en realidad de noticia esperada, después de que la firma dejara de producir la cámara instantánea el pasado año ante la imparable implantación de la fotografía digital. Ahora le ha tocado el turno al cartucho.

Aún así, los incondicionales de la foto al momento tienen aún alguna esperanza. Y es que la firma, fundada en 1937, espera vender la licencia para que otras empresas sigan distribuyendo los cartuchos hasta que las Polaroid se conviertan en un objeto de museo.

Polaroid presentó su primera cámara instantánea en 1948 un invento impulsado hace 60 años por su fundador, Edwin Land, que permitía hacer y revelar fotos en 60 segundos. Su popularidad alcanzó la cima en 1991, cuando las ventas alcanzaron los 3.000 millones de euros.

Sin embargo, fracasó a la hora de adaptarse a la revolución fotográfica digital y se declaró en bancarrota en 2001, antes de ser adquirida, cuatro años después, por Petters Worldwide, con sede en Minnesota.

Ahora, la compañía ha decidido centrar toda su atención en la era digital explotando otras sinergias, como las impresoras portátiles para móviles y las cámaras digitales. "Estamos intentando reinventar la marca para los 30 o 40 años que vienen", aseguró el presidente de la empresa, Tom Beaudoin, a la agencia Associated Press.

Samsung y Nanoradio se unen para crear aplicaciones wi-fi


Nanoradio ha anunciado una alianza con Samsung Electro-Mechanics, con la finalidad de crear sistemas Wi-Fi de vanguardia WLAN para servicios móviles.

Fuente: INFOCHANNEL

Los beneficios que se pueden aprovechar por esta alianza son la experiencia de Samsung en ofrecer soluciones en mercados inalámbricos por otra parte Nanoradio mantiene un alto rango en la fabricación de chipset para aplicaciones Wi-Fi.

El director general del equipo de productos en red de Samsung Electro-Mechanics. KC Park, comentó que se escogió a Nanoradio por su diseño y alto nivel de integración, asegurando que es la mejor en su clase, manteniendo una buena visión para que crezca su cartera de productos.

Dime con qué teléfono móvil andas y te diré dónde estás


La nueva 'web' Gypsii, lanzada esta semana en un congreso sobre la industria de telefonía móvil en Barcelona, permite a los internautas buscar y localizar a sus contactos, ya estén en la misma calle o en la otra punta del mundo.

"Miren, este es Bill, mi amigo en Nueva York. Está a 6.114 kilómetros de distancia", dice Toon Wee, director de Gypsii, al señalar un punto coloreado en un mapa de Manhattan, al presentar el nuevo producto en Barcelona.

El 'software', disponible únicamente por ahora en los teléfonos más avanzados, permite no sólo ubicar a personas, sino también lugares y eventos en cualquier área, así como compartir fotos, vídeos y ficheros de audio.

"La localización en tiempo real añade una nueva dimensión al fenómeno de redes sociales", destaca el fundador y director ejecutivo de Gypsii, Dan Harple.

Gypsii es compatible con otros sitios 'web' parecidos, como Facebook, por lo que los usuarios pueden transferir el localizador a su página personal.

Dan Winterbottom, un analista del grupo de investigación tecnológica Informa, estima que la idea de saber dónde se encuentran los amigos puede ser atractiva, pero también es consciente de que habrá a quienes no les guste el hecho de ser observados.

"Solamente a una pequeña parte del mercado le complacerá compartir información de este tipo", destaca este experto que, pensándolo dos veces, dice: "Aunque también es cierto que cuando se analiza Facebook, se ve a toda esta gente que está dando sus direcciones, números de teléfonos e informaciones muy personales".

La localización de un teléfono móvil puede hacerse de dos formas.

La primera es a través de un chip GPS, que permite reconocer la posición a través de una comunicación con un satélite.

La segunda es la triangulación, que consiste en un teléfono que emite señales a varias torres de comunicación cercanas, lo que permite medir la velocidad de estas señales y por lo tanto, determinar la ubicación.

La mejora de la precisión en la ubicación de los teléfonos ha abierto la vía a la innovación. Operadores y diseñadores de aplicaciones se han lanzado a la carrera de ofrecer servicios de navegación personal, pero también de localización de niños perdidos o de publicidad.

El operador M1 de Singapur está experimentando el envío de mensajes de texto a sus clientes cuando se encuentran a menos de 100 metros de un barrio comercial del centro de la capital. La compañía envía entre 200.000 y 300.000 mensajes al día para publicitar promociones en tiendas, restaurantes y bares.

De la misma forma, los usuarios pueden buscar un tipo específico de comercio cercano a su área.

Pero si por ejemplo "quiero una librería, la búsqueda me puede mostrar varias, pero la primera será aquélla por la que ha pagado el anunciante", advierte el analista de mercado de TruePosition, Brian Varano.

Tecnologia y Ciencias hoy dia de San Valentin 02-14-2008






El ruido nocturno incrementa el riesgo de dolencias cardiacas

Vivir cerca de un aeropuerto no sólo es fastidioso. También es insalubre, de acuerdo a las conclusiones de un estudio científico apoyado por la Comisión Europea que determina que el ruido fuerte sube de forma instantánea la presión sanguínea de una persona... aunque esté durmiendo.

Fuente: REUTERS

Cuanto más fuerte sea el ruido, más sube esa presión. "Vivir cerca de aeropuertos en los que se está expuesto al ruido nocturno de aeronaves es un problema importante", afirma Lars Jarup, el investigador de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) que ha liderado el estudio.
Como es ampliamente conocido, unos niveles altos de presión sanguínea -o hipertensión, un mal que padecen más de 1.000 millones de adultos en todo el mundo- pueden desembocar en infartos, fallos cardíacos o hepáticos.
En el estudio, que se ha desarrollado durante más de cuatro años, los científicos han constatado que aquellas personas que vivieron durante al menos cinco años en una casa que estaba justo bajo la senda de despegue o planeo de un aeropuerto cercano, presentaban un mayor riesgo de desarrollar hipertensión que aquellos que vivían en zonas más alejadas.
Relación directa y evidente
También se comprobó, en 5.000 personas, que cuando el nivel de ruido nocturno al que estaban expuestos los sujetos se incrementaba en 10 dB, la hipertensión era un 14% más frecuente, independientemente del sexo.
"Sabíamos que el ruido del tráfico aéreo puede ser una fuente de irritación, pero nuestra investigación demuestra que también puede ser dañino para la salud de las personas, algo que es particularmente significativo a la hora de examinar los planes de expansión de los grandes aeropuertos internacionales", afirma Jarup.
En el estudio, los científicos también instalaron dispositivos para medir de forma remota la presión sanguínea de 140 residentes cerca del aeropuerto de Heathrow, uno de los que tiene el tráfico más denso de todo el mundo.
El peor ruido, el de los aviones
Cada 15 minutos, los dispositivos de grabación recibían los datos de la tensión de los voluntarios. Además, contaban con grabaciones de lo que ocurría en las casas durante la noche, con las que pudieron constatar qué tipo de ruidos eran los que más afectaban a la tensión arterial.
Y es que, si el nivel de decibelios era el factor más relevante (más ruido, más tensión), era el sonido del paso de los aviones el que peor le sentaba al cuerpo de los voluntarios.
"En la mayor parte de casos (se constata) que el ruido de una calle o una carretera no es demasiado malo durante la noche. Pero si vives cerca de un aeropuerto con tráfico nocturno, esa es otra historia completamente diferente", afirma Jarup.
Cuanto más fuerte sea el ruido, más sube esa presión. "Vivir cerca de aeropuertos en los que se está expuesto al ruido nocturno de aeronaves es un problema importante", afirma Lars Jarup, el investigador de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) que ha liderado el estudio.
Como es ampliamente conocido, unos niveles altos de presión sanguínea -o hipertensión, un mal que padecen más de 1.000 millones de adultos en todo el mundo- pueden desembocar en infartos, fallos cardíacos o hepáticos.
En el estudio, que se ha desarrollado durante más de cuatro años, los científicos han constatado que aquellas personas que vivieron durante al menos cinco años en una casa que estaba justo bajo la senda de despegue o planeo de un aeropuerto cercano, presentaban un mayor riesgo de desarrollar hipertensión que aquellos que vivían en zonas más alejadas.
Relación directa y evidente
También se comprobó, en 5.000 personas, que cuando el nivel de ruido nocturno al que estaban expuestos los sujetos se incrementaba en 10 dB, la hipertensión era un 14% más frecuente, independientemente del sexo.
"Sabíamos que el ruido del tráfico aéreo puede ser una fuente de irritación, pero nuestra investigación demuestra que también puede ser dañino para la salud de las personas, algo que es particularmente significativo a la hora de examinar los planes de expansión de los grandes aeropuertos internacionales", afirma Jarup.
En el estudio, los científicos también instalaron dispositivos para medir de forma remota la presión sanguínea de 140 residentes cerca del aeropuerto de Heathrow, uno de los que tiene el tráfico más denso de todo el mundo.
El peor ruido, el de los aviones
Cada 15 minutos, los dispositivos de grabación recibían los datos de la tensión de los voluntarios. Además, contaban con grabaciones de lo que ocurría en las casas durante la noche, con las que pudieron constatar qué tipo de ruidos eran los que más afectaban a la tensión arterial.
Y es que, si el nivel de decibelios era el factor más relevante (más ruido, más tensión), era el sonido del paso de los aviones el que peor le sentaba al cuerpo de los voluntarios.
"En la mayor parte de casos (se constata) que el ruido de una calle o una carretera no es demasiado malo durante la noche. Pero si vives cerca de un aeropuerto con tráfico nocturno, esa es otra historia completamente diferente", afirma Jarup.


El Instituto Cervantes lanza una tv online
El Instituto Cervantes lanza este martes su nuevo canal de televisión por Internet (Cervantestv.es), destinado a difundir la lengua y la cultura españolas mediante una programación compuesta de boletines informativos, entrevistas, reportajes, documentales o tertulias sobre asuntos culturales.


| Fuente: AFP


"La primera televisión cultural en español para el mundo", afirmó la directora de la institución, Carmen Caffarel, en una rueda de prensa. La nueva televisión, a la que próximamente se unirá también una radio que completará la plataforma multimedia del Instituto Cervantes, iniciará sus emisiones este martes por la tarde, tras un acto de inauguración oficial que se celebrará a las 19h30 españolas (las 18h30 GMT).
Es un "proyecto revolucionario" que permitirá llegar a todos aquellos que quieren hablar en español o compartir la cultura española, afirmó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. El boletín informativo diario, de unos diez minutos de duración, mostrará las novedades culturales de España y de los países donde hay centros del Instituto Cervantes.
También se emitirá una revista cultural semanal en la que habrá reportajes sobre exposiciones y entrevistas, así como documentales o tertulias en las que participarán personalidades de la cultura, como escritores y pintores. El Instituto Cervantes ha firmado acuerdos con otros organismos como televisiones y entidades públicas y privadas españolas e hispanoamericanas para la producción de espacios y su difusión por la nueva televisión.

Un globo con forma de Darth Vader sobrevuela Bruselas


Una sombría silueta con la efigie de Darth Vader, de 26 metros de altura, comenzó a sobrevolar este martes Bruselas para anunciar la apertura el sábado de una exposición itinerante consagrada a la legendaria saga de 'La guerra de las galaxias'.

Fuente: AFP


El globo aerostático Darth Vader, uno de los más grandes del mundo, representa el rostro enmascarado del malvado personaje de la doble trilogía de ciencia ficción creada por Georges Lucas.
Obra del belga Benoît Lambert y bautizado en abril de 2007, el globo aerostático ya sobrevoló Holanda, Inglaterra, Fracia y Estados Unidos.
Este martes, la figura de Darth Vader se elevó sobre el centro de exposiciones 'Tour et Taxi', en Bruselas, que recibirá desde el sábado la exposición consagrada a 'La guerra de las galaxias'.
Presentada con gran éxito en París, Lisboa y Londres, la exposición estará en Bruselas hasta el 2 de junio, antes de continuar su periplo en Ornskoldsvik, Suecia.
La muestra exhibe 300 objetos seleccionados en los estudios del cineasta George Lucas en California, entre ellos maquetas, vestimentas utilizadas en la película y hasta un artefacto espacial (un Naboo N-1 Starfighter).


McDonald´s lanza un concurso de canto para motivar a sus empleados

El espíritu de 'Operación triunfo' llegó a McDonald's que, para motivar a sus empleados, lanzó un gran concurso de canto por un premio de 25.000 dólares, exclusivo para los trabajadores del gigante de la comida rápida.

Fuente: AFP


"Todo lo que se puede hacer para motivar a los trabajadores de una empresa genera aun más motivación. Esto inspira a la gente y seguro se traducirá en un personal más dedicado y más fiel", explicó a AFP una portavoz del grupo, Heidi Barker.
McDonald's emplea a 1,6 millones de personas en un centenar de países y en un sector, la comida rápida, en el que la tasa de rotación de personal es del 70%, es decir que 7 de cada 10 empleados ya no seguirán dentro de un año.
Iniciado en 2006, el concurso 'Voice of McDonald's' ('La voz de McDonald's') despertó tanto entusiasmo entre los trabajadores que la empresa decidió renovar la iniciativa cada dos años.
En 2006, 2.500 azafatas, cajeros, empleados de cocina y gerentes enviaron grabaciones de vídeo de sus talentos vocales.
"El éxito de la primera competición fue una sorpresa muy grande para la compañía", aseguró Barker.
Cada año se reciben 3.600 vídeos de empleados de entre 18 y 49 años en 53 países. El premio para el vencedor creció de 10.000 a 25.000 dólares y se decidirá en una última competición entre 14 finalistas en Orlando (Florida, sureste) en abril.
La iniciativa ha hecho sonreír a expertos que la ven más como una oportunidad para McDonald's de hacer publicidad que como una estrategia de motivación de personal.
"Dudo que este programa tenga un efecto duradero en la motivación de los empleados", comentó Chris Collins, profesor de recursos humanos en la Escuela de Relaciones Sociales de la Universidad Cornell.
"Si los empleados no están ya motivados por las condiciones de trabajo o el salario, no veo cómo un concurso como éste va a motivarlos, sobre todo en un tema tan alejado de su trabajo", agregó.
"Probablemente es divertido para algunos empleados, pero no para todos", concluyó.
"McDonald's siempre ha sido propenso a dar oportunidades a sus trabajadores. En esta ocasión celebramos los talentos de nuestro personal", aseguraron en McDonald's a AFP.
Para presentar a los empleados-cantantes, se creó especialmente un sitio 'web' muy parecido al popular programa de televisión 'American Idol'.
Cada uno de los 14 finalistas, que vienen de sucursales de McDonald's en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Filipinas, Japón y Rusia, fueron seleccionados por un jurado de profesionales de la música y por una votación convocada en internet en la que participaron más de 46.000 personas.
"En el trabajo, los clientes me dicen que votarán por mí si les canto. Entonces les canto una canción y me encanta ver su reacción", explica Aziah Bolling, de 20 años, de Pensilvania, y que adora el blues y sueña con ir más lejos y concursar en 'American Idol'.
Zulfya Zagashtokova, una empleada de 40 años de McDonald's en Cherkessk, Rusia, es una de las finalistas gracias a su versión de 'Yesterday' de los Beatles.
Frank Steding, empleado de McDonald's desde hace tres meses en Moers, Alemania, y músico aficionado, ha renunciado a sus ensayos personales "porque ahora es más entretenido hacer música con la gran familia de McDonald's".

miércoles, 13 de febrero de 2008

Vigilancia continua y remota de los signos vitales de personas


(NC&T) Blair, Gerard Alzona, Khang Ha y Kevin Chang desarrollaron un dispositivo de tipo bluetooth para monitorizar la presión arterial, y lo integraron a la infraestructura inalámbrica de cuidados de la salud, basada en teléfonos móviles, del Calit2. Gracias a esa infraestructura, el paciente y su médico, así como miembros de la familia o sus cuidadores, pueden vigilar factores como la presión arterial, el ritmo cardiaco, el peso y otros parámetros.

"Adaptar las tecnologías inalámbricas a los sensores para su uso en estudios médicos es actualmente una de las áreas principales de investigación en el Calit2", confirma Philip Rios, otro investigador de la división del Calit2 en la Universidad de California, San Diego, quien lidera el desarrollo de una infraestructura informática y una interfaz web para un sistema de monitorización inalámbrica de TeleSalud. Él trabaja en el software, mientras que Blair tiene la responsabilidad de diseñar los dispositivos y los protocolos que conducirán los datos al sistema de TeleSalud.

El equipo encargado del software, dirigido por Rios, está diseñando el portal web para dos comunidades de usuarios: pacientes que quieren vigilar sus signos vitales y médicos que requieren un acopio más exhaustivo de datos. Rios vislumbra una gran variedad de datos que finalmente llegarán de forma remota al sistema de TeleSalud, desde el ritmo cardiaco, hasta el nivel de glucosa, pasando por muchos otros.

Actualmente, algunos automóviles modernos incluyen docenas de sensores que pueden monitorizar la temperatura, las revoluciones por minuto y otras informaciones en tiempo real, de manera que el usuario pueda saber cuándo programar las tareas de mantenimiento del vehículo, y tener así mayores probabilidades de evitar desperfectos serios y las reparaciones costosas derivadas de los mismos. Sin embargo, los científicos aún no están aplicando este útil enfoque al mantenimiento preventivo de una máquina mucho más valiosa: el cuerpo humano. Monitorizar de manera automática y frecuente las constantes vitales de pacientes bajo ciertos riesgos de salud podría mejorar de manera decisiva su seguridad, y esa es la meta que se pretende alcanzar, aunque, por ahora, los científicos se hallan sólo en el inicio del camino.

Sexo con robots, una fantasía cada vez más viable


Practicar sexo con una mujer fatal electrónica o un robot semental superdotado a mediados de este siglo, y mantener con ellos una conversación poscoital, no es una idea tan descabellada como pudiera parecer, visto el imparable desarrollo de la inteligencia artificial.

Fuente: AFP

Así lo cree David Levy, autor de 'Sexo con los Robots: la evolución de las relaciones Humanos-Robots'.
"!Imagínenselo: sexo a voluntad, las 24 horas, los siete días!" de la semana, exclama.
No todo el mundo comparte esta visión de un futuro en el que los humanoides serían fuente de placer tórrido en la cama y tras el acto sexual quien lo deseara podría recibir, como plus, conversaciones preprogramadas.
Muchos piensan, no obstante, que ello es factible, habida cuenta de los progresos realizados en la reproducción de los músculos y los movimientos de los humanos, o en inteligencia artificial, concretamente en la imitación de emociones y de aspectos de la personalidad.
En noviembre pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos.
Según él, el robot sexual Gigolo Joe, encarnado por Jude Law en el cine y habilitado para ofrecer conversación y ayuda emocional, además de placer sexual, bien podría convertirse en algo real en menos de cuarenta años.
Otros expertos son escépticos. "No creo que vayamos a tener robots 'parecidos a los humanos' en ese lapso de tiempo", estima Frédéric Kaplan, investigador en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.
Kaplan, programador del cerebro del entrañable perro de Sony 'Aibo', se pregunta si de verdad queremos robots a nuestra imagen y semejanza.
David Levy, por el contrario, está convencido de que existe una demanda en este terreno.
Una compañía japonesa, Axis, ya fabricó lo que podría ser considerado como los primeros robots sexuales.
Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.
Las mujeres también se dejarán tentar por los robots sexuales, estima David Levy, quien hace hincapié en el aumento de las ventas de vibromasajes en el mundo entero y el fin de los tabúes.
Lo que para Levy representa una vida sexual desenfrenada sin sentimientos de culpabilidad y libre del contagio de enfermedades constituye para otros una pesadilla desesperante.
"Me parece descabellado pensar que seres humanos se vayan a enamorar de robots", afirma la sexóloga estadounidense Yvonne K. Fulbright, aunque reconoce que los robots sexuales tienen cabida en el mercado.
"Hay un verdadero problema con los robots sexuales: las personas se sentirán fracasadas si es su única solución", adelanta.

Presentan un tejido que elimina las ondas electromagnéticas


El FAD (Foment de les Arts Decorativas) de Barcelona expone estos días una muestra de productos innovadores en la que participa el centro tecnológico Cetemmsa. Entre otros, Cetemmsa enseña un tejido que elimina las ondas electromagnéticas. Puede utilizarse para forrar espacios en los que no deben sonar móviles o para confeccionar prendas de vestir que protejan de esas ondas.

Fuente: REDACCIÓN,AP


Otras innovaciones que aporta Cetemmsa a la muestra son : una cinta conductora para conectar dispositivos USB; tejido lúminico de fibra óptica; células fotovoltaicas flexibles y sensores táctiles integrados en los tejidos; tejidos que cambian de color al recibir corriente y otros que se iluminan en la oscuridad. Estos desarrollos pueden utilizarse en diferentes sectores como automoción, hospitalario, ocio o marketing.
La exposición "Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria" es un recorrido que enseña el potencial de los nuevos materiales en el mundo contemporáneo y su importancia para la sociedad.
La exposición Mater forma parte del proyecto, con el mismo nombre, creado por el FAD. Su objetivo es favorecer a todas las organizaciones que trabajan, investigan y desarrollan con nuevos materiales; dar a conocer su importancia y aplicaciones; crear una base de datos consultable vía web y establecer un centro permanente de materiales. Este centro, además de exposición, será foro de consulta y discusión al servicio de empresas y profesionales.
El proyecto Mater tiene el apoyo económico del Ministerio de Industria dentro del programa Profit para el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas españolas.
CETEMMSA, constituida en 1992 en Mataró (Barcelona) es una fundación sin ánimo de lucro que forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del CIDEM (Generalitat de Catalunya). Su actividad se centra en la investigación y desarrollo de materiales inteligentes Smart Materials para diferentes sectores empresariales.

Un superordenador permitirá escuchar el sonido de los agujeros negros


Ayudará a conocer las ondas gravitacionales predichas por Einstein

Físicos de la Universidad de Siracusa han construido un superordenador que permitirá a los científicos escuchar los sonidos provenientes de los agujeros negros. Dado que los agujeros negros absorben la luz, y que no pueden ser estudiados mediante telescopios, quizá la mejor forma de saber más de ellos es, precisamente, escuchando las ondas gravitacionales que emiten. El superordenador se compone de 80 ordenadores con una memoria RAM de 640 Gigabytes y una capacidad de almacenamiento de 96 terabytes. La infraestructura se completa con una red de alta velocidad que llevará los datos desde el Instituto Tecnológico de California (Caltech) hasta la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, dónde serán analizados


http://www.ligo.caltech.edu/
http://lisa.jpl.nasa.gov/espanol.html
Un superordenador construido por el departamento de física de la Universidad de Siracusa podrá ayudar a detectar e identificar los sonidos celestes provenientes de los agujeros negros. Este superordenador ha sido llamado SUGAR (SU Gravitacional and Relativity Cluster) y muy pronto empezará a recibir grandes cantidades de datos provenientes del Caltech. Estos datos han sido recogidos durante los últimos dos años por el Observatorio de Ondas Gravitacionales (LIGO)

El ensamblaje de SUGAR ha sido dirigido por el profesor asistente de la Universidad de Siracusa Duncan Brown y por físicos del Grupo de Ondas Gravitacionales de la misma Universidad. Este grupo forma parte, a su vez, del LIGO, un iniciativa mundial que trata de detectar ondas gravitacionales.

Las ondas gravitacionales están producidas por eventos violentos en el universo distante, como la colisión de agujeros negros o la explosión de supernovas. Estas ondas se propagan por el universo a la velocidad de la luz.

Albert Einstein ya predijo su existencia en 1916, en su teoría general de la relatividad, pero han tenido que pasar décadas para que los científicos hayan podido desarrollar la tecnología para poder detectarlas. También la teoría del Big Bang implica la formación de ondas gravitacionales en los primeros instantes del Universo.

La construcción de los detectores LIGO fue terminada en 2005, y fueron instalados en Hanford, Washington, y Livingston, en el estado de Lousiana. La duplicidad de observatorios permite identificar falsas detecciones producidas por efectos locales, como pequeñas perturbaciones sísmicas o un fallo instrumental. Tras ser acabados, con una inversión de 365 millones de dólares, han estado dos años probándolos científicamente, y es ahora cuando va a empezar el análisis de los datos obtenidos, mientras la sensibilidad de los detectores es mejorada.

Además de Estados Unidos, otros países están desarrollando proyectos similares, como el detector italo-francés VIRGO, ubicado en Pisa, Italia, el TAMA japonés, ubicado cerca de Tokio, y el GEO, ubicado en Hanóver, Alemania.

Además de estos proyectos, se está trabajando en una misión espacial capaz de detectar las ondas gravitacionales desde el propio espacio. Con ello, se evitarían las distorsiones causadas por la Tierra. El proyecto se llama LISA (Laser Interferometer Space Antenna) y en él trabajan la NASA y la ESA. Su lanzamiento se prevé para el año 2010. Se espera que este observatorio espacial tenga una mayor sensibilidad y la capacidad de estudiar los objetos emisores de ondas de gravedad.

Cómo suena un agujero negro

Antes de que los científicos puedan aislar el sonido de un agujero negro a partir de los datos obtenidos por el LIGO, han de imaginar cómo suena un agujero negro. En este punto es donde la teoría de Einstein se fundamental. Trabajando codo con codo con sus colegas del Simulating eXtreme Spacetimes (SXS), Brown usará toda la potencia del superordenador SUGAR junto a las ecuaciones de Einstein para crear modelos de patrones de onda gravitacional resultantes del choque de dos agujeros negros.

Los agujeros negros son campos gravitacionales masivos en el universo generados a partir del colapso de estrellas gigantes. Dado que los agujeros negros tienen la propiedad de absorber la luz, no pueden ser estudiados usando telescopios u otros instrumentos basados en ondas de luz. Por eso, los científicos creen que podrán aprender más de este fenómeno si son capaces de escuchar las ondas gravitacionales.

“Buscar ondas gravitacionales es como escuchar el universo”, comenta Brown en un comunicado de la universidad. “Diferentes tipos de eventos crean patrones diferentes de onda. Lo que queremos hacer es extraer un patrón de onda (un sonido especial) para compararlo con todos los sonidos detectados por LIGO”.

80 ordenadores

Analizar los datos sobre los modelos creados requiere una enorme potencia de computación y una gran capacidad de almacenamiento. SUGAR es la suma de 80 ordenadores compuestos por 320 CPUS y una memoria RAM de 640 Gigabytes. Asimismo, tiene un espacio en disco de 96 terabytes (una unidad de medida informática cuyo símbolo es el TB, y puede equivalerse a 240 bytes o a 1012 bytes) donde poder almacenar los datos de LIGO.

Por otro lado, para transferir los datos entre Caltech y la Universidad de Siracusa ha sido necesaria una red de fibra óptica de alta velocidad. Para llevar a cabo esto, el ITS (Information Technologies and Services) de la universidad ha colaborado con la empresa NYSERNet para construir un recorrido especial para los datos de LIGO en la red de fibra óptica de alta velocidad que atravesará los Estados Unidos, de Nueva York a California.

Se espera que tanto el superordenador como la red de alta velocidad estén funcionando a lo largo de este mes. Una vez que los datos sean transferidos a la Universidad de Siracusa, Brown y su equipo podrá empezar a “escuchar” esta “sinfonía cósmica”.

Yahoo reemplaza a Google como socio exclusivo de T-Mobile


Yahoo ha sustituido a Google como proveedor preferente de servicios de Internet para el operador de móviles T-Mobile en el Norte y el Centro de Europa, según anunciaron Yahoo y T-Mobile.

Fuente: REUTERS

El acuerdo, anunciado por ambas empresas en Congreso Mundial Móvil , confirma el impulso que ha tomado Yahoo en los servicios móviles de todo el mundo, a pesar de la incertidumbre creada por la oferta de compra de Microsoft.
T-Mobile había sido el socio pionero de Google, rival de Yahoo, en negocios de móviles.
Además de los 11 países y casi 90 millones de usuarios de móviles a los que Yahoo podría llegar a través de T-Mobile, el trato, firmado el pasado miércoles, muestra que los negocios de Yahoo en el mercado móvil no han perdido pie por la posibilidad de que Microsoft pudiera convertirse en su dueño.
Marco Boerries, vicepresidente senior a cargo de los proyectos de telefonía móvil de Yahoo, indicó que el acuerdo de exclusividad eleva el número de suscriptores cubierto por los tratos que Yahoo ha cerrado durante el último año con otras operadoras, como Telefónica o AT&T, a más de quinientos millones de clientes potenciales.
"Ahora estamos superando los 600 millones", afirmó Boerries.
Esos acuerdos, según la empresa, suponen que Yahoo puede llegar al 50 por ciento de los usuarios de los grandes mercados de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Yahoo indicó también que su objetivo sería cerrar nuevos acuerdos con otras operadoras para elevar esa cifra a mil millones de usuarios para finales de 2009.
Los planes de la empresa para 2008 pasan por centrarse en esfuerzos de mercado junto a sus operadoras asociadas para convertir esos clientes potenciales en usuarios habituales de los servicios de Internet de Yahoo en sus teléfonos.
Los términos económicos del acuerdo no se publicaron.
El trato entrará en vigor a finales de marzo, cuando el acuerdo anterior de T-Mobile expire, según indicaron en un comunicado T-Mobile y Yahoo.

Youtube y América Móvil llevarán los vídeos a los móviles


América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, ofrecerá en México a través de su recién lanzado servicio de red de tercera generación (3G) de alta velocidad los videos de Youtube.com, según comunicó el popular sitio de Internet.

Fuente: REUTERS


El servicio, que comenzará a ofrecerse por Telcel - la unidad mexicana de América Móvil - y se extenderá hacia los otros mercados de la región donde América Móvil tiene presencia, podría ser un incentivo para el crecimiento de la nueva red de alta tecnología.
Youtube, una unidad de la empresa de Internet Google, dijo en un comunicado fechado en Ciudad de México que "ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir vídeos".
Un portavoz de América Móvil -propiedad del magnate mexicano Carlos Slim- dijo a Reuters que el servicio estará disponible en un principio en México, pero que tienen el objetivo de llevarlo al resto de sus operaciones en otros países.
El servicio estará disponible de inmediato en México y podría llegar a Brasil en el primer trimestre del año, dijo a Reuters en una entrevista telefónica el director de desarrollo de negocios para América Latina de Google, Diego Molina.
América Móvil atiende a 153 millones de clientes de telefonía móvil en 16 países de Latinoamérica. Cerca de una tercera parte de sus suscriptores está en México.
Youtube.com es una de las páginas de vídeos en Internet más populares, y cuenta con millones de grabaciones que van desde los videoclips musicales de cantantes famosos hasta las fiestas familiares de sus usuarios.

RIM informa de un malfuncionamiento "grave" en el email de sus BlackBerry


El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una "suspensión crítica y grave" el lunes, dijo la compañía a sus clientes a través de un mensaje electrónico.

Fuente: REUTERS


"Esta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry," dijo un correo electrónico del jefe de cuentas de RIM, Bryan Simpson.
El correo electrónico dijo que el apagón afecto a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica".
RIM no estaba inmediatamente disponible para hacer declaraciones y su correo electrónico no dio una estimación sobre cuándo se restaurará el servicio o cuántos individuos podrían verse afectados.
El abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en toda Norteamérica, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico.
El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie dijo en ese momento que este tipo de incidentes eran "muy raros" y que la empresa estaba tomando medidas para evitar que ese tipo de apagones se produjera de nuevo.
Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros.
RIM también está sumando más clientes minoristas a su base de suscriptores, que a finales del año pasado alcanzaba las 12 millones de personas en todo el mundo.

Sun Microsystems decide abrir su tecnologia SPOT a la comunidad open source


(siglas en inglés de Tecnología de Pequeño Objeto Programable), un proyecto de investigación desarrollado por Sun Microsystems Laboratories. La versión open source de la plataforma Sun SPOT, basada en tecnología Java, incluirá hardware, software y la máquina virtual Squawk. Asimismo, Sun ha anunciado un especial foco en el sector educativo con el software Sun SPOT Java Development Kit (JDK) proporcionando a la comunidad Sun SPOT nuevas oportunidades para la innovación y la creación de aplicaciones embebidas y sensores inalámbricos basados en Java.

Fuente:EUROPRESS


Con esta tecnología queremos inspirar a estudiantes, profesores y desarrolladores en la investigación de aplicaciones nuevas, creativas y útiles, en línea con nuestra visión del proyecto Sun SPOT," señaló Roger Meike, director de investigación de Sun Microsystems Laboratories. "La decisión de abrir el código de Sun SPOT bajo la licencia GPL V2 es una muestra más de nuestro compromiso para dar soporte a nuestra creciente comunidad de desarrolladores, y permitirá a las instituciones educativas poner esta tecnología a disposición de los estudiantes de todo el mundo. La innovación puede estar presente en cualquier momento y lugar y Sun ofrece herramientas y tecnologías que facilitarán el desarrollo dentro de las nuevas comunidades."
"Actualmente estamos testando nuestra fuente de energía solar Sun SPOT en la reserva natural Cocobolo en Panamá para investigar e implementar una red de sensores inalámbricos y un sistema de información geográfica (GIS) en los 1.000 acres de reserva" ,indicó David Abernathy, profesor de geografía de Warren Wilson College. "La flexibilidad y versatilidad de la plataforma Sun SPOT ha facilitado enormemente nuestro trabajo, permitiéndonos desarrollar nuevas vías de investigación e incluso estamos desplegando nuestras redes SPOTs. Estamos encantados con los progresos obtenidos y las posibilidades que nos ofrece".
Tecnología Sun SPOT
Sun SPOT, tecnología open source basada en Java, incluye arquitectura hardware, software y la máquina virtual Squawk Java (VM). La arquitectura de hardware open source Sun SPOTs eBones ofrece al desarrollador diseños para construir hardware y ampliar la plataforma Sun SPOT. El software basado en tecnología Java incluye librerías, drivers y Squawk Virtual Machine. Disponible sobre Java.net, Squawk VM es la primera máquina virtual de código abierto certificada para Java.

htps://www.sunspotworld.com

Mozilla lanza la tercera Beta de Firefox 3


Mozilla acaba de lanzar la tercera Beta de Firefox 3, la nueva generación del navegador de código libre Firefox.

| Fuente: REDACCIÓN, AP

Firefox 3 Beta 3 incluye aproximadamente unos 1.300 cambios en el código sobre la anterior Beta 2, incluyendo mejoras en la estabilidad, rendimiento, gestión de memoria, interfaz, etc

El principal propósito de las versiones Beta es el de testear el producto, encontrar fallos graves y mejorar la estabiidad y rendimiento del navegador. Existen dos formas de reportar fallos en el navegador, a través de un formulario ( www.feedback.mozilla.org ) o utilizando Bugzilla ( www.bugzilla.mozilla.org )

tecnologia y ciencia 02-13-2008













La red social Badoo pretende ampliar su plantilla con los propios usuarios

Badoo es una comunidad on-line pionera en todo los sentidos y lo demuestra desde el corazón de la propia organización. De este modo, se convierte en la primera red social que busca empleados del mundo del marketing, de la tecnología y el desarrollo de negocio sólo y exclusivamente desde su comunidad y usando sus propias herramientas.

Fuente: REDACCIÓN AP

Badoo ha crecido a un ritmo sin igual desde su creación en 2006 y en la actualidad su objetivo es ampliar su plantilla en España con jóvenes profesionales que vivan y sientan el espíritu Badoo. Para ello, nada mejor que buscar entre sus propios usuarios, que conocen como nadie su filosofía, sus herramientas y sus funcionalidades.
Así, desarrollando el concepto con el que nace Badoo de convertirse en una herramienta de marketing personal para sus usuarios, la compañía está buscando en España empleados que se ajusten a los perfiles que necesitan.
En este sentido, Lucy George, Directora de Comunicación de Badoo comenta que "a veces un currículo puede resultar un poco frío y no permite conocer realmente al candidato, Badoo es la herramienta perfecta para reclutar a nuestros empleados, ya que a través de sus perfiles y comentarios, podemos comprobar cuales son los intereses reales de nuestros candidatos, como se presentan a si mismos y, cual es su estilo. En definitiva Badoo está buscando gente española excepcional para trabajar en una red social en español excepcional".
Para ello, Badoo ha creado un perfil badooers.badoo.com/ donde todo aquel que desee formar parte del equipo de Badoo y convertirse en un "Baddoer", puede dejar sus comentarios, destacar los aspectos más significativos de su currículo o comentar cuáles son sus mejores habilidades. En definitiva dentro de este perfil de Badoo los candidatos pueden "venderse" lo mejor posible para formar parte de la gran familia Badoo.
Eficaz herramienta de marketing personal
Esta iniciativa, puesta en marcha por Badoo, refleja como en la actualidad una red social pasa a convertirse en un elemento social y profesional imprescindible para cualquier usuario.
De esta forma, Badoo muestra en la práctica su concepto de convertirse en la mejor herramienta de marketing personal para sus usuarios, ya que pone a disposición de los mismos una audiencia de cerca de 13 millones de personas deseosas de conocerse y compartir aficiones e ideas.



Gran Bretaña podría cortar Internet a quien descargue ilegalmente

El Gobierno británico prepara una reforma legal para que las compañías proveedoras de acceso a Internet corten el servicio a quien se descargue música o películas ilegalmente de manera reiterada, asegura este martes el periódico londinense The Times.

Fuente: AFP


Antes, el usuario sospechoso de descargas ilegales recibiría un primer aviso por correo electrónico. Si continuara haciéndolo, se le suspendería temporalmente el servicio de Internet. Si reincidiera por tercera vez, se le cancelaría el contrato.
Según el proyecto gubernamental, "se legislará para pedir a los proveedores de acceso a Internet que emprendan acciones contra la descarga ilegal", que según las discográficas y los estudios cinematográficos les generan pérdidas de miles de millones de euros. La norma está incluida en un borrador de reforma legal sobre las industrias culturales que se publicará la semana próxima.


Match.com busca suscriptores en las redes sociales

La página web de citas Match.com ha hecho su propia resolución para 2008: salir más y conocer gente, o en su caso, posibles subscriptores.




Fuente: REUTERS

La empresa está en plena incursión en las redes sociales de Internet (probando, por ejemplo una aplicación para Facebook), y según su consejero delegado Thomas Enraght-Moony, espera registrar un aumento de suscriptores.
"Estamos extendiendo Match a todo lo que haga la gente", explicó Mooney a Reuters en una entrevista realizada el lunes en Nueva York. "MySpace ha anunciado su iniciativa de plataforma (que admite aplicaciones de terceros), estamos explorando eso. Si abrieran la Nintendo Wii, probablemente también lo haríamos".
Después de construir páginas para los corazones solitarios de 37 países, Match anunció a finales de 2007 que durante el último año había sufrido una desaceleración del aumento de suscriptores en todo el mundo, debido a la competencia con otros servicios rivales y a las propias redes sociales.
Los ingresos crecieron en el último trimestre del año pasado con el aumento de tarifas, pero los costes de marketing implicados en atraer a nuevos clientes pesaron en los beneficios.
La empresa madre, IAC/InterActiveCorp, espera que el crecimiento remonte de nuevo en Match.com durante el segundo trimestre del año, recogiendo los frutos de un aumento de la publicidad introducido con el inicio del año, así como los temores a pasar el Día de San Valentín en solitario.
Además, según los internautas sigan reuniéndose en Facebook y MySpace, aumenta su nivel de comodidad con la idea de exponer su personalidad online.
En última instancia, eso podría ayudar a un servicio como el de Match.com, donde los nuevos miembros aún tienen sus reparos sobre decirle al gran público "Hola, estoy soltero". Mooney señaló que un acuerdo de publicidad con MySpace se ha convertido en la fuente de nuevos subscriptores de más rápido crecimiento de la empresa.
"Esto es una categoría en la que casi todo el mundo que puede participar, no lo hace", dijo, citando estimaciones de que de los casi 92 millones de solteros de Estados Unidos, sólo 3 millones se suscribe a un servicio de búsqueda de pareja. "La gente es reacia a admitir que están buscando".

Una mujer vendía consolas a través del teletexto y luego enviaba ladrillos

Una mujer ha sido acusada por estafa al descubrirse que vendía consolas y decodificadores de imagen a bajo precio en el teletexto y luego enviaba a sus compradores ladrillos.

Fuente:, AGENCIAS


Las ventas se realizaban llamando a un número de teléfono que aparecía en el anuncio y la acusada enviaba los pedidos contra reembolso desde la oficina de Correos de la localidad de Valdestillas.
Las personas que recibieron los paquetes eran de distintas localidades de Málaga, Sevilla y Burgos y la acusada llegó a recibir 566 euros de los afectados.
La Fiscalía de Málaga, que lleva el caso, solicita en sus conclusiones provisionales la pena de veinte meses de prisión.

Según la calificación fiscal, los hechos se remontan a principios de enero de 2005, cuando la acusada, animada por el ánimo de obtener un beneficio ilícito, anunció a través del teletexto de una cadena de televisión nacional la venta de consolas a bajo precio.

Tras concertar al menos cinco ventas a través del teléfono que se indicaba en el anuncio, acordó con los compradores la remisión de la mercancía por correo en un paquete que sería entregado en el domicilio contra reembolso.

En lugar de los productos que habían solicitado, los compradores recibían ladrillos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para la procesada veinte meses de prisión por un delito de estafa y el pago a tres de los afectados con un total 566 euros, cantidad a la que habría que sumar los correspondientes intereses legales.


Los Internautas piden que se declare inconstitucional la Ley de la Sociedad de la Información

La Asociación de Internautas presentó hoy ante el Defensor del Pueblo una solicitud de declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información LISI), al entender que permite la censura de contenidos, en el ámbito del comercio electrónico, sin intervención judicial, según informó el presidente de este colectivo, Víctor Domingo.

| Fuente: EUROPA PRESS



A su juicio, el artículo 8 de esta norma "se convierte en la Ley de la Censura para Internet" dado que "vulnera de plano derechos fundamentales como la libertad de expresión, información, opinión, y otros, como la libertad de empresa, limitando sus garantías constitucionales".

"Se abre este melón de manera indeterminada, lo que permitirá incluso el cierre de páginas web sin la mediación de un juez", destacó el presidente de la Asociación.

A su modo de ver, aspectos como la salvaguarda del orden público, la protección de la salud, el respeto a la dignidad de la persona, la no discriminación, la protección de la juventud y la infancia "están reguladas ya por normativa específica y siempre en el ámbito de la potestad sancionadora administrativa o judicial".

La Asociación recalca que la competencia para la restricción de servicios en la sociedad de la información es exclusivamente sobre las actividades de carácter mercantil realizadas a través de medios electrónicos, de órganos de naturaleza administrativa o judicial, cuando la normativa que regula su potestad sancionadora, así lo prevea y "exclusivamente para adoptar las medidas legalmente previstas".

Por otro lado, los internautas señalan que las páginas web de actividades económicas, "son enteramente de publicidad". "Internet es información y, la información comercial, relativa a una actividad económica, es publicidad", destacan.

Por último, este colectivo advierte de que el principio de reserva de ley obliga a que sea una Ley Orgánica la que delimite las restricciones de los derechos fundamentales y que "cuando esto afecte directa o indirectamente a competencias exclusivas del poder judicial, será preceptivo el informe del Consejo General de Poder Judicial".


55.000 escuelas públicas de Brasil accederán a Internet en 2 años

El presidente brasileño, Lula da Silva, dijo que su país quiere ser ejemplo mundial en informática y anunció un programa con el que pretende llevar el acceso a Internet a las 55.000 escuelas públicas urbanas de Brasil en un plazo de dos años.

Fuente: AFP


"En el mundo somos ejemplo en distribución gratuita de libros didácticos y en alimentación escolar. Y queremos ser ejemplo, también, en informática en las escuelas", dijo Lula en un televisado mensaje a la nación, coincidiendo con el inicio del año escolar.
El programa, que será lanzado en los próximos días y tendrá participación de la iniciativa privada "llevará hasta 2010 internet en banda larga a todas las 55.000 escuelas públicas urbanas del país, un paso gigante en el camino de la inclusión digital y la calidad de la enseñanza", dijo Lula.
"Este año invertiremos más recursos en educación que en cualquier otra época", dijo también el presidente brasileño. Y anunció que aumentará este año "seis veces" los recursos que el gobierno distribuye para educación básica, media y guarderías, a través de gobiernos regionales y municipios.
En su mensaje Lula pidió el apoyo de las familias, participando "activamente en la vida de la escuela de sus hijos", apoyando a los profesores, pero también "cobrando resultados". Lula abogó por la "democratización del acceso al conocimiento, donde lo más importante sea el mérito y la competencia, y no la cuna y el apellido".

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX