Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 18 de julio de 2008

Gran Diferencia Entre Cuánto Duermen los Animales en Libertad y los Cautivos


En el primer experimento diseñado para registrar la electrofisiología del sueño en un animal en su hábitat natural, varios perezosos a los que se les colocó grabadoras miniaturizadas electroencefalográficas, durmieron 9,63 horas por día, seis horas menos de lo que duermen en cautividad.

El estudio ha sido realizado por un equipo internacional de investigadores trabajando en el Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical en la Isla de Barro Colorado, en Panamá.

Niels Rattenborg y Martin Wikelski, del Instituto Max Planck para la Ornitología en Alemania, y sus colegas de investigación, desarrollaron una nueva técnica para el registro de los electroencefalogramas.

"Estamos fascinados por cómo algunas especies duermen mucho más que otras. Si podemos determinar las razones para las variaciones en los patrones del sueño, podremos ahondar más en los detalles de la función del sueño en los mamíferos, incluyéndonos a los humanos", argumenta Rattenborg. "Si los animales se comportan de manera diferente en cautividad (situación en la que se han realizado todos los estudios comparativos anteriores) con respecto a cómo lo hacen en el medio natural, el medir su actividad cerebral en condiciones de cautividad podría conducir a conclusiones erróneas".

El equipo de investigación abordó el problema empleando una técnica desarrollada para monitorizar la actividad cerebral en humanos, junto con una grabadora en miniatura para datos neurofisiológicos recientemente desarrollada con el propósito de monitorizar el sueño de animales en libertad.

Además de dos sensores de actividad cerebral, llevados a la manera de una capucha sobre sus cabezas, tres perezosos adultos, de la especie Bradypus variegatus, también fueron equipados con collares de radiotelemetría y acelerómetros, de manera que su ubicación exacta y sus movimientos pudieran ser monitorizados durante un periodo de entre tres y cinco días. La actividad de otros dos perezosos fue monitorizada a través sólo de un collar radiotelemétrico durante aproximadamente siete meses, empleando un Sistema de Radiotelemetría Automatizado instalado en la isla. La gran ventaja de este sistema telemétrico automatizado es que hace posible una amplia gama de estudios que no resultarían factibles de otro modo.

La colocación de sensores en los perezosos que viven en la cima de los árboles demuestra la viabilidad de indagar sobre un comportamiento complejo, como es el sueño, en el intrincado entorno forestal tropical.


Información adicional en: http://www.mpg.de/english/illustrationsDocumentation/documentation/pressReleases/2008/pressRelease20080521/index.html

Nuevo vertido de uranio en el sudeste de Francia, el segundo desde el 7 de julio

Central nuclear de Tricastin, donde se registró el accidente. (Foto: AFP)


El Gobierno promete revisar las prácticas de seguridad tras admitir dos vertidos
PARÍS.- La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) francesa ha detectado vertidos radiactivos en una fábrica explotada por una filial del gigante nuclear francés Areva, en Roman-sur-Isère, en el mismo departamento del sureste de Francia donde hace 11 días hubo un vertido de 74 kilos de uranio.

La fuga, causada por la ruptura de una canalización, "no tiene impacto sobre el medioambiente" ni consecuencias para la salud, señaló ASN al explicar que el uranio detectado es de sólo unos cientos de gramos.

El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, ha prometido una revisión total de las prácticas de seguridad en las instalaciones nucleares, tras admitir los dos vertidos.

El incidente es el segundo desde el pasado 7 de julio en Francia, donde este jueves fue despedido el director de la fábrica Socatri de Areva en la central nuclear de Tricastin por los "errores" cometidos tras el vertido de 74 kilos de uranio.

El problema en Tricastin, más allá de ese vertido y de la contaminación detectada en varias capas freáticas de las zonas limítrofes del complejo, es que la citada empresa, Socatri, no dio el aviso del vertido hasta unas horas después de que se produjera. La empresa admitió que "la falta de coordinación" entre sus equipos de trabajo y explotación estaban en el origen del incidente.

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, tiene previsto visitar la zona, en medio de un ambiente tenso debido a la inquietud de la población local.

Según las medidas realizadas por el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN), los 74 kilos de uranio terminaron disueltos en varias corrientes de agua, pero desaparecieron con rapidez.

Sin embargo, esos mismos análisis permitieron descubrir en la capa freática próxima de la central de Tricastin una inquietante polución nuclear de origen y antigüedad desconocida.

Según la red "Salir del nuclear", además de las 19 centrales nucleares explotadas por la compañía EDF, Francia está sembrada de sitios nucleares operados por Areva, CEA o Andra.

A diferencia de la mayoría países europeos, Francia ha apostado por la energía nuclear para disminuir su dependencia del petróleo.

En el último año, el Gobierno francés ha firmado acuerdos de cooperación en la energía nuclear civil con casi una decena de países en desarrollo. En enero, el Gobierno británico autorizó a las empresas a construir nuevas centrales nucleares.

Realizan un estudio sobre los resultados de tres dietas



Un estudio a largo plazo sobre tres dietas diferentes concluyó que todas producen descensos de peso moderados similares, aunque los beneficios de cada una para la salud variarían.
REUTERS

Después de dos años, las personas que hacían dieta perdieron de media 3,3 kilos en el régimen bajo en grasa, 4,6 kilos con la dieta mediterránea y 5,5 kilos con una versión mayormente vegetariana de la dieta Atkins, baja en carbohidratos, según anunció el miércoles un equipo de expertos israelíes.

Más del 82 por ciento de los participantes eran hombres, con un peso inicial medio de poco más de 90 kilos.

"La buena noticia es que tenemos alternativas", dijo Iris Shai, de la Universidad Ben-Gurion del Negev, que dirigió el estudio publicado en New England Journal of Medicine.

"Si una estrategia fracasa, podemos elegir otra dieta. Ya no podemos pensar que una sola dieta sirve para todos", indicó Shai en una entrevista telefónica. "Este estudio permitirá a la medicina clínica considerar las dietas mediterránea y baja en carbohidratos como opciones seguras para los pacientes".

La cantidad de peso perdido después de dos años era similar a los efectos que generan algunos medicamentos de venta bajo receta para adelgazar, señaló la experta.

La dieta reducida en hidratos de carbono destacó en la mejora del nivel de colesterol. Para los diabéticos, la dieta mediterránea fue la mejor para disminuir los niveles de glucosa en ayunas.

"Las mujeres solían perder más peso con la dieta mediterránea", añadieron los autores.

Tanto la dieta mediterránea como la reducida en grasa restringieron la ingesta calórica. La primera tenía la mayor cantidad de fibra y grasa monoinsaturada y saturada, que son las llamadas grasas saludables.

A su vez, el régimen bajo en carbohidratos tenía la mayor cantidad de grasa, proteína y colesterol. Esa dieta se basó en la dieta Atkins, que no limita las calorías pero disminuye el consumo de hidratos de carbono procesados.

"No obstante, los participantes fueron asesorados para elegir fuentes vegetales de grasa y proteína y para evitar las grasas trans (presentes en la margarina, por ejemplo)", escribió el equipo.

Desarrollan un novedoso material para reducir el ruido



El nuevo tejido desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y AITEX es de menor peso y espesor que los tradicionales. También disminuirá el peso de los medios de transporte.

SINC

Investigadores del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia están desarrollando nuevos materiales textiles basados en nanofibras que reducirán la pérdida de superficie útil en locales; también presenta ventajas para automóviles, aviones y trenes, pues disminuye su peso y abarata los costes de transporte, por tratarse de un tejido más ligero.

Los nuevos materiales desarrollados basan su composición en nanofibras, extremadamente finas en comparación con otras fibras utilizadas actualmente como absorbentes acústicos, lo que permite aumentar las prestaciones acústicas del material, es decir, reducir más el ruido en diferentes ámbitos como la edificación o la automoción.

Este proyecto, liderado desde AITEX por Maria Blanes y coordinado con el investigador del Campus de Gandia, Jesús Alba, utiliza una nueva tecnología puntera en Europa adquirida por AITEX, que es la que permite la producción de este tipo de fibra.

Según Jesús Alba, coordinador del Máster en Ingeniería Acústica del Campus de Gandia de la UPV, 'el proyecto actualmente ya ha pasado las primeras pruebas en fase de prototipo con buenos resultados'.

Este proyecto está financiado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través de IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDERALES

Viernes 18 de Julio del 2008

EL INTERNET



El spam existe porque la gente "pica"

Uno de cada doscientos mensajes de "spam" todavía hace picar al usuario.
COLPISA

Concretamente uno de cada doscientos de estos mensajes fraudulentos es respondidos por el usuario, de acuerdo a los datos dados ayer por la compañía McAfee durante la presentación de un experimento internacional en el que 50 usuarios navegaron sin programas de protección durante treinta días. El «spam» inundó los buzones de los participantes enseguida y además los «spammers» (emisores de «spam») están focalizando los mensajes.

Prueba de la lucrativa y peligrosa amenaza que es el «spam» es la reciente detención en Alicante de dos miembros de una banda que se dedicaba a estafar a través de una falsa página web de viajes. Los arrestados robaban los datos de los internautas mediante correos basura con la técnica del «phishing». Lograron timar a doscientos usuarios y embolsarse 280.000 euros, según la Policía.

Tras el experimento, McAfee ha constatado nuevas estrategias de los «spammers». Por ejemplo, están proliferando los mensajes «personalizados» tanto por incluir textos en el idioma local -aunque todavía son masivamente enviados en inglés- como intentar engañar con, por ejemplo, servicios específicos que la empresa suplantada ofrece en realidad. Además ahora intentan estafar con falsas web de pequeñas entidades bancarias. Y «se lanzan microcampañas en vez de envíos masivos», explicó el director técnico de McAfee en España, Blas Simarro. Los correos son más difíciles de detectar por los programas «antispam» porque cada vez son más complejos, dijo.

EE.UU., país con más correos

A los participantes del estudio, de diez países, se les entregó un portátil, una nueva cuenta de correo electrónico y dinero para gastar en compras. Debían navegar durante una hora al día por los sitios normalmente frecuentados por ellos y contar su día a día en un «blog». Los cinco internautas estadounidenses son los que más correo basura recibieron (23.233 mensajes). Después los de Brasil (15.865) e Italia (15.610). Los españoles fueron de los que menos: octavos en la lista con 5.419, delante de Francia (2.597) y Alemania (2.331).

Aunque uno de los españoles, un jubilado llamado José, aparece octavo en la lista «top ten» de los usuarios que más recibieron (4.034). «Tenía más tiempo para navegar y, además, navegaba por la web en inglés», matizó Simarro. Todos los españoles compraron «viagra» pero a Madrid sólo llegó uno de los pedidos, el realizado por Jorge, un estudiante de ingeniería informática. «Lo compré por 50 dólares». El paquete vino de la India y tardó veinte días en recibirlo.

El país con más «spam» del tipo «phishing» fue Italia (un 22 por ciento de ellos). España ocupa el octavo puesto con un cuatro por ciento. Y es que en nuestro país vamos un paso por delante de otros países en la lucha contra el «phishing» debido a la concentración de operadores, apuntó Simarro. «Los proveedores trabajan estrechamente con los bancos. Esa colaboración permite detectar y bloquear el acceso a esas falsas páginas», subrayó.



"SnagFilms", web de documentales

Tres ex altos cargos de AOL de Time Warner respaldan una nueva iniciativa de vídeo online que busca crear una nueva salida para películas documentales, una categoría que ha luchado para ganarse la atención del público.

REUTERS

Fundado por el vicepresidente de AOL Emeritus Ted Leonsis, el sitio, SnagFilms, ofrecerá inicialmente unos 200 documentales largos, y esperan que unos 750 estén disponibles para finales de año.

En lugar de confiar la distribución de sus documentales a otros grandes portales de vídeo de internet como AOL o Microsoft, SnagFilms permitirá a sus espectadores insertar películas desde sus propias páginas o desde las páginas de Facebook y MySpace, confiando en la estrategia popularizada por sitios como YouTube.

El negocio cuenta con el apoyo de Leonsis, del cofundador de AOL y presidente de Revolution LLC Steve Case y del antiguo ejecutivo de AOL y ex miembro de la junta de dirección de Time Warner Miles Gilburne, que ahora es socio capitalista de la nueva empresa.

El ex ejecutivo de Discovery Communications Rick Allen es el consejero delegado de SnagFilms.

El proyecto surgió cuando Leonsis se dio cuenta de que la realización de documentales, aunque abundante, tenía pocas opciones a la hora de su proyección en salas de cine.

"Me impresiona lo rota que está la infraestructura del negocio", dijo Leonsis en una entrevista telefónica.

http://www.snagfilms.com/

La gran mayoría de los 7.000 títulos que concurrieron al Festival de Cine de Sundance 2007, sólo 120 documentales fueron seleccionados para su proyección en salas y unos 10 fueron realmente acuerdos forzosos.

"No hay forma de hacer dinero", Leonsis.

Con el tiempo, espera que el sitio atraiga a más espectadores que los habituales de los documentales.

"Todo el mundo tiene una cámara en su teléfono. Todos están creciendo en el mundo YouTube", dijo Leonsis.

Las películas del servicio estarán disponibles para verse gratis en ordenador y serán subvencionadas por la publicidad. La mitad de los ingresos publicitarios se repartirán con los cineastas.

"Vais a ver un montón de películas que no ven la luz del día", dijo Leonsis.



Varios programas permiten localizar su ubicación mediante la localización de la IP

SAN FRANCISCO (EEUU).- Sufrir el robo de un portátil hoy en día supone dar por perdidos documentos y archivos a veces irrecuperables, pero varios programas de 'software' permiten rastrear al ladrón y, eventualmente, recuperar el ordenador.

http://adeona.cs.washington.edu/

Cientos de miles de ordenadores portátiles "desaparecen" cada año en EEUU, bien por robo o descuido. Sólo en los aeropuertos del país se pierden cada semana unos 10.000 aparatos, generalmente porque los dueños los olvidan en los controles de seguridad.

A las molestias por la pérdida de documentos y el coste económico se une el riesgo para la seguridad.

El pasado marzo, por ejemplo, salió a la luz el robo de un portátil perteneciente al Gobierno estadounidense que contenía datos confidenciales de 2.500 participantes en un estudio oficial.

Para impedir incidentes como éste, varios programas informáticos permiten a los propietarios rastrear la ubicación de sus portátiles basándose en la localización de la dirección IP.
Aedona

El último en aparecer es Adeona, fruto de la cooperación entre la Universidad de San Diego y la de Washington, un 'software' de código abierto que, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, es gratuito.

Llamado como la diosa mitológica romana encargada de devolver los niños perdidos a sus padres, Adeona guía a los dueños de los ordenadores portátiles robados hasta los ladrones o, al menos, hasta la última dirección IP utilizada. Esta dirección IP es una secuencia numérica que identifica un ordenador conectado a la Red.

"El usuario descarga gratuitamente el programa y éste empieza a enviar notas codificadas a un servicio de servidores llamado OpenDHT", explicó Gabriel Maganis, investigador de la Universidad de Washington y participante en el proyecto.

Estas notas contienen información sobre la dirección IP del portátil. En caso de robo, el dueño accede al programa, introduce su contraseña y puede ver la última dirección usada además de obtener datos sobre los routers cercanos usados para conectarse a Internet.

Adeona no proporciona exactamente la calle y el teléfono del ladrón, pero permite conocer información valiosa que ayude a localizar el aparato. "Una vez que el dueño tiene esta información, recomendamos que se dirija con ella a la policía", dijo Maganis.
Otros programas

En el mercado existen programas similares como Lojack y Brigadoon PC Phone Home, pero cuestan unos 30 dólares al año y a muchos usuarios les preocupa también que información delicada como la localización de su ordenador acabe en manos de empresas comerciales.

"Para nosotros, la privacidad es nuestra mayor preocupación", dijo Maganis. "Sólo el usuario tiene la clave para acceder a sus datos en Adeona y ello asegura que no habrá terceras personas que puedan localizar el ordenador".

Los desarrolladores de Adeona afirman también con orgullo que se trata de un 'software' de código abierto, lo que permitirá a sus usuarios modificarlo para adaptarlo a sus necesidades o desarrollar otras aplicaciones.

Así, por ejemplo, confían en que alguien desarrolle un sistema de localización por GPS que funcione en otros aparatos, como el teléfono móvil iPhone, y que permitiría ver sobre un mapa de Google, por ejemplo, aproximadamente dónde está nuestro portátil robado.



Yoga para la Policía

Los 600 policías municipales de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste del país) deberían recibir cursos de yoga y relajación para evitar que violen los derechos humanos, sugirió la Comisión de Seguridad Pública del cabildo local.

AFP
Los policías están alterados porque nunca antes habían vivido situaciones como las que pasan en la ciudad; asaltos, secuestros, asesinatos. Necesitan más capacitación y cursos de relajación como meditación y yoga", dijo a la prensa local el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo, Antonio Bernal.

Las condiciones en las que viven actualmente los agentes los tienen saturados, confundidos y temerosos, y por eso "desconocen como actuar en algunos casos y es común que desconfíen de la población, pues no saben a que se pueden enfrentar", pretextó.

En lo que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 68 quejas de las cuales 55 son por abuso de autoridad y brutalidad policiaca en tanto que las restantes son por robo y en enero del2006 fueron denunciados por torturar a un estadounidense y un puertorriqueño.



La cúpula de Yahoo! dice estar dispuesto a vender a 33 dólares por acción

Una nota oficial señala que se podría aceptar también una venta parcial del buscador
DPA

NUEVA YORK (EEUU).- Yahoo! volvió a recalcar su disposición a vender la compañía al gigante Microsoft, pero en tal caso el precio mínimo de la acción debería ser de 33 dólares, según comunicó el buscador de Internet a sus accionistas en un escrito.

El presidente de Yahoo! Roy Bostock, y el director ejecutivo de la compañía, Jerry Yang, indicaron, sin embargo, que la alianza entre su accionista Carl Icahn y Microsoft para concretar la venta del buscador a la empresa de Bill Gates "destruiría el valor de la acción" con un plan al que calificaron de "pasmoso".

Ambos ejecutivos dijeron que Icahn desconoce el negocio de Internet y que su propuesta de acuerdo con Microsoft sólo satisfaría "sus limitados intereses especiales". La nota oficial señala que, bajo determinadas condiciones, se podría aceptar también una venta parcial del buscador.

Hace tiempo que Microsoft había desistido de adquirir el total de la empresa. Icahn se había manifestado en contra de la venta parcial del buscador de la empresa. El fin de semana pasado, sin embargo, Icahn modificó su estrategia y presentó ante la dirección de Yahoo! una propuesta conjunta con Microsoft según la cual la compañía de Bill Gates compraría únicamente el sector de buscador de Yahoo!.

Después de que en varias ocasiones los intentos de Microsoft de concretar la adquisición fracasaran, el gigante informático retomó las conversaciones con el portal de Internet AOL. Las discusiones están centradas en una posible cooperación de las partes en el negocio 'online', informó el periódico 'The Wall Street Journal'.

El 1 de agosto, clave

Icahn planea destituir el consejo de administración de Yahoo! en la asamblea general del 1 de agosto y convencer a quienes lo siguen de que se cierre el negocio con Microsoft. El multimillonario espera además contar con el apoyo de una gran cantidad de accionistas que están disgustados por el rechazo de la primera oferta de Microsoft, de 33 dólares por acción.

Microsoft interrumpió las negociaciones a principios de mayo, después de que Yahoo! rechazara la oferta de compra por 47.500 millones de dólares del gigante informático.

Según informes de prensa, Yahoo! también mantiene conversaciones con AOL, del consorcio Time-Warner, que busca una nueva estrategia para mejorar sus actuales resultados con el negocio de Internet.

De todas formas, es improbable que se acuerde un negocio con AOL antes de que los accionistas de Yahoo! hayan tomado una decisión, según declaró el analista Richard Greenfield al diario 'The New York Times'.

jueves, 17 de julio de 2008

El orégano es más que un potenciador del sabor


El orégano ya se ha ganado el corazón, y los estómagos, de los amantes de las hierbas aromáticas de sabor acre, pero ahora se lo mira con un nuevo interés debido a su capacidad para tratar inflamaciones. Investigadores de Alemania y Suiza han descubierto que el orégano contiene una sustancia capaz de aliviar las inflamaciones, entre otras afecciones. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

CORDIS

Los investigadores, de la Universidad de Bonn (Alemania) y del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH), administraron a ratones beta-cariofilina (E-BCP), un principio activo del orégano. «Hemos empleado beta-cariofilina para tratar ratones con inflamación en las patas», comentó el Dr. Jürg Gertsch del ETH de Zúrich (Suiza). «La inflamación disminuyó en más del 70% de los casos.» No deja de ser también interesante el hecho de que el E-BCP podría combatir otras afecciones como la arteriosclerosis y la osteoporosis.

El profesor de la Universidad de Bonn Andreas Zimmer, miembro a su vez del Life & Brain-Zentrum, afirmó: «Nuestros resultados han revelado que la beta-cariofilina inhibe la inflamación», y añadió: «Los experimentos realizados con ratones han demostrado que esta sustancia también es eficaz frente a la osteoporosis.»

La E-BCP se encuentra en una miríada de hierbas y especias, como la pimienta negra, el romero y la albahaca. Los expertos opinan que la gente puede consumir hasta doscientos miligramos diarios de este principio activo. Los investigadores explicaron que la beta-cariofilina se une a las estructuras de un receptor específico en la membrana celular, denominado por los expertos «receptores de cannabinoides CB2», y provoca un cambio en el comportamiento de la célula. Afirmaron que, por ejemplo, se suprime la producción celular de sustancias que pueden inducir inflamaciones.

Los receptores son los «puntos de unión» de varias sustancias mediante los cuales se desencadena una serie de mecanismos, a través del efecto denominado «llave-cerradura». Por separado, las llaves y las cerraduras no sirven de nada, pero si se juntan abren puertas. Básicamente, los receptores son las cerraduras biológicas.

Otra característica clave de la E-BCP es que no provoca intoxicación, lo que sí ocurre con otras sustancias que afectan a los receptores CB2, según los investigadores. De acuerdo con éstos, el CB2 tiene un «hermano», el CB1, que está siendo investigado en profundidad por farmacólogos. Éste último se encuentra en las neuronas cerebrales, y algunos principios de las plantas tienen la capacidad de establecerse en el cerebro con gran facilidad, lo que incrementa el efecto tóxico en la gente. Aunque el CB1 y el CB2 sean distintos, comparten cualidades similares, y sustancias que estimulan el CB2 producen también un efecto tóxico.

Aquí radica la diferencia: la beta-cariofilina se une de forma específica al CB2 y no al CB1. El resultado final es que una persona no puede llegar a «colocarse» al ingerir determinados alimentos, en opinión del equipo de investigadores.

El sistema endocannabinoide, que regula la probabilidad de liberar el neurotransmisor en una serie de tejidos neuronales, está compuesto por ambos receptores. Los científicos determinan ahora la importancia de los mismos en distintos trastornos. Un sistema que no funciona como es debido puede provocar varios problemas de salud, como dolores crónicos y enfermedades cardíacas; incluso la memoria puede verse afectada.

«Los endocannabinoides los produce nuestro propio organismo y mantienen su equilibrio», comentó el profesor Zimmer. Cuando se produce una inflamación, los endocannabinoides previenen una reacción exagerada del sistema inmunitario influyendo sobre la reacción defensiva. «El sistema endocannabinoide entra en escena cuando se ha destruido el equilibrio de los procesos metabólicos», añadió el profesor Zimmer.

Los hallazgos de los científicos demostraron que el E-BCP tiene potencial para conformar la base de nuevos fármacos. La abundancia de este principio activo en la naturaleza le confiere un gran valor para los investigadores de fármacos

Un estudio descubre que las abejas enfermas pierden su zumbido



Las abejas pierden parte de su zumbido cuando enferman y, como los humanos, tienen más dificultades para hacer sus tareas diarias hasta que se recuperan, dijeron investigadores británicos.

REUTERS

Las abejas con sistemas inmunes activados también mostraron tener problemas de memoria, según el biólogo Eamonn Mallon, de la Universidad de Leicester, quien dijo que sus descubrimientos pueden contribuir a los esfuerzos para salvar las colonias de abejas, cada vez más escasas.

"Este es un animal que vive de su memoria", dijo. "Si una infección menor afecta su memoria, eso tiene un gran impacto".

Como los humanos, las abejas pueden enfermarse y recuperarse en días gracias a que sus sistemas inmunológicos se activan para combatir virus o parásitos, dijo Mallon. El equipo publicó sus hallazgos en la revista de la Royal Society, Biology Letters.

Los investigadores dividieron a las abejas en dos grupos e inyectaron a la mitad con una sustancia que estimuló sus sistemas inmunológicos. Luego dieron a las abejas la posibilidad de elegir entre flores azules o amarillas, de las cuales sólo unas contenían polen.

Finalmente, todas las abejas se alimentaron de la flor correcta, pero a las abejas estimuladas les llevó un 10 por ciento más de tiempo llegar a este punto, lo que demuestra que la respuesta inmunológica que se activa al enfermarse afecta su memoria, dijeron los investigadores.

En el pasado, Reino Unido tuvo más de 25 especies nativas de abejas, pero tres de ellas se perdieron en los últimos 50 años y varias están amenazadas. Los científicos dicen que esta disminución se debe a enfermedades y métodos usados en la agricultura, que han privado a las abejas de varias fuentes tradicionales de alimentación en flores.

"Esto significa que quizás tengamos que tener en cuenta que la enfermedad es más importante de lo que creíamos inicialmente", dijo en una entrevista telefónica.

"Hay preocupación por la disminución de especies de abejas salvajes y por los efectos de las enfermedades en la industria de las abejas", añadió.

China utilizará el robot Polo Norte ARV para su expedición al Ártico



El grupo de científicos chinos que está realizando una expedición científica en el Polo Norte utilizará por primera vez un robot inteligente para sus investigaciones, anunció el director de la expedición, Zhang Haisheng.

AGENCIA XINHUA

El robot, llamado Polo Norte ARV, es el primer Vehículo Autónomo operado por control Remoto (ARV, siglas en inglés) desarrollado completamente por científicos chinos.

e utilizará para estudiar el océano Artico y para transportar los equipamientos científicos durante la tercera expedición científica de China en la región, que comenzó la semana pasada.

"Será la primera vez que China utiliza un robot inteligente desarrollado por científicos chinos en una expedición del Artico," afirmó Zhang.

El robot Polo Norte ARV, producido bajo el plan nacional "863" de China en el sector de técnicas marinas, fue desarrollado principalmente en el Instituto de Automoción de Shenyang (SIA, siglas en inglés) y con la Academia China de Ciencias con sede en Beijing.

El robot es el primer vehículo submarino de su tipo que cuenta con un modo operativo híbrido (tanto autónomo como a control remoto) para el estudio de las condiciones del océano Artico. Gracias a esta característica, el robot se puede operar a control remoto o puede navegar de manera autónoma siguendo una misión preprogramada, afirmó Li Shuo, profesor asociado del SIA y director del proyecto.

Según Li, el Polo Norte ARV, que cuenta con capacidad de propulsión instalada, se puede comunicar con el sistema en la superficie a través de un cable de fibra óptica. Puede operar como un vehículo operado a control remoto para estudiar su objetivo desde una posición suspendida, y puede funcionar también como un vehículo submarino autónomo capaz de tomar y transmitir datos a tiempo real.

El Polo Norte ARV pesa 350 kilos, se puede sumergir hasta 100 metros de profundidad y puede operar en un radio de 3 kilómetros.

China lanzó su tercera expedición científica al Polo Norte el 11 de julio.

El equipo, formado por 122 científicos y personal logístico, estudiará los recursos maríticos específicos y la calidad del aire de la región del océano Pacífico, y también realizará un informe completo sobre las condiciones geológicas y meteorológicas durant los 75 días que durará la expedición

"Lap Tup-niquim", llega el pupitre digital



El pupitre digital fue desarrollado por técnicos del Centro Tecnológico para la Informática (CTI), un organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, informó en su página web.

l equipo utiliza una tecnología brasileña conocida como BR tablet que fue patentada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología tanto en Brasil como en Estados Unidos.

El nombre del pupitre es una combinación de las palabras Laptop y Tupiniquim, una importante etnia brasileña cuyo nombre pasó a simbolizar los productos nativos de Brasil en contraposición a los importados.

La mesa o base del pupitre, pese a su apariencia convencional y a servir también para apoyar libros o cuadernos, es un monitor LCD de 17 pulgadas habilitado con la tecnología multitoque, en la que toques sobre la tela sustituyen los comandos realizados a partir de teclado o mouse.

Los alumnos pueden escribir sobre la mesa con un lapicero común de grafiti que está directamente conectado a la pantalla y convierte las letras y dibujos en códigos digitales almacenados en la memoria del computador.

Para borrar los textos y los dibujos ya grabados en el computador tan sólo se necesita de un algodón o un paño embebido en alcohol.

El disco madre y demás componentes del computador están empotrados en el pupitre, que sirve como mesa de trabajo convencional cuando el sistema digital no está encendido.

"El diseño del pupitre es ergonómico y el uso del lapicero evita las lesiones en el pulso o en los brazos provocadas por el uso repetitivo del teclado o el mouse", explicó el investigador Víctor Pellegrini Mammana, uno de los responsables por el proyecto.

"Es un sistema muy simple y cuenta con interfaces que facilitan el uso de la máquina", agregó el investigador citado en el comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El alumno puede usar la base de vidrio para escribir o apoyar sus libros y el computador tan sólo comienza a funcionar con un comando del profesor.

A partir de ese momento el alumno puede usar la pantalla para escribir textos en el computador, realizar dibujos, hacer cálculos, consultar páginas en internet y trabajar con softwares educativos.

El proyecto está dirigido para niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias públicas del país, principalmente las que no tienen acceso a informática e internet en sus casas.

"El objetivo es que el pupitre pueda ser producido en alta escala. Sabemos que ya existe una gran demanda de los pupitres digitales y recibimos varias peticiones de escuelas y alcaldías del país solicitando el envío de los equipos", aseguró Pellegrini.

"Pero estamos trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un proyecto para hacer viable la producción del equipo en escala industrial", agregó.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para la Inclusión Social y de la Secretaría de Política de Informática del gobierno brasileño.

Jueves 17 de Julio del 2008

INTERNET Y SOFTWARE



Un neoyorquino irá a la cárcel por spammer

Un neoyorquino del barrio de Brooklyn ha sido condenado a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos no deseados a más de 1,2 millones de suscriptores de America Online (AOL), en una trama que superó al sistema de filtros contra 'spam' de la empresa de Internet.

REUTERS
Adam Vitale, de 27 años, fue condenado el martes a prisión por un tribunal federal de Manhattan después de ser hallado culpable hace más de un año por violar las leyes contra los correos electrónicos no deseados, o anti-spam. También se le ordenó pagar a AOL 180.000 dólares (unos 113.000 euros) en concepto de compensación.

Vitale fue atrapado cuando hacía un acuerdo con un informante del Gobierno para enviar correos electrónicos basura -conocidos como 'spam'- que publicitaban un programa de seguridad informática a cambio del 50 por ciento de las ganancias de los productos, según la fiscalía.

"Enviar spam es una conducta delictiva seria; éste no es un adolescente en un juego de niños", dijo el juez del distrito Denny Chin a Vitale mientras leía la sentencia. Antes, Vitale se disculpó y dijo que había aprendido la lección.

Los fiscales comentaron que Vitale había sido condenado en 22 ocasiones anteriores y que había ayudado a gestionar una red de prostitución por Internet en el tablón de anuncios online Craigslist, aunque no se presentaron más cargos contra él.

En el caso de los spam, Vitale y otro hombre, Todd Moeller, atravesaron el sistema de filtros de AOL utilizando diferentes servidores para enviar los correos electrónicos y cambiando la información del encabezado del correo para asegurarse de que los mensajes no fueran rastreados hasta ellos.

Moeller, de Nueva Jersey, fue sentenciado en noviembre del año pasado a 27 meses de prisión.

Según documentos del proceso, en menos de una semana de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos de parte del informante a más de 1.277.000 direcciones de suscriptores de AOL, la división de Internet de Time Warner.



Veetle

La televisión en HD o alta definición está llegando poco a poco a nuestros hogares, y ya lo tenemos al alcance de un solo click.

WWWHATSNEW
Veetle.com es un servicio web que nos facilita el acceso a unos 17 canales de televisión en alta definición, en los cuales podremos disfrutar desde del Tour de Francia que se está disputando en estos días, del pasado Wimbledon, de series anime como Hikaru No Go o de las futuras olimpiadas de Pekín.

http://www.veetle.com/channelList.php

Para acceder a ello tendremos que descargarnos una pequeña aplicación para instalarlo en nuestro ordenador. Esta aplicación es compatible con Windows, Linux y Max, lo cual se agradece.

Y ya está, con ésto podremos acceder a todos los canales de los que dispone Veetle y disfrutar de buenos contenidos en una muy buena calidad.

Pero no es ésto todo de lo que dispone esta aplicación, si no que además, si nos registramos, tendremos la posibilidad de subir videos desde nuestro propio pc y compartirlos con el resto de los usuarios.

Está aún en fase beta y esperemos que con el tiempo la oferta de canales siga aumentando, que quizás se queda un poquito escasa



Meebone

Tras el paso de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones web, permitiendo el uso de estas desde cualquier ordenador dotado de un navegador, vemos como ahora plataformas como Adobe AIR permiten hacer el pase contrario, trasladar las aplicaciones web al escritorio.

GENBETA.COM

¿Tiene sentido eso? Puede tenerlo siempre que la aplicación web ofrezca algo que la aplicación de escritorio original no ofrecía. Meebone lo hace con Meebo, el servicio que permite conectarnos a las redes de mensajería instantánea a través del navegador.

http://code.google.com/p/meebone/
http://get.adobe.com/air/


Gracias a Adobe AIR nos ofrece esa misma funcionalidad en una aplicación de escritorio, con las ventajas inherentes a este, como tenerla disponible en una ventana independiente, disponer de ventanas de conversación que se pueden mover y minimizar,...

Como añadido a las clásicas aplicaciones de escritorio de mensajería instantánea encontramos la posibilidad de acceder a las Meebo Roms y a la plataforma de aplicaciones o widgets de la que dispone Meebo.

Tenemos por tanto una aplicación que puede ser muy útil para aquellos que tengan cortado el acceso a la mensajería instantánea a través de las aplicaciones originales, pero que pueden usar Meebone como alternativa sin necesidad de hacerlo a través del navegador



iCall

El iPhone 3G, acaba de salir, pero las primeras aplicaciones para el teléfono ya van saliendo a la luz. Y por supuesto, no podían faltar las aplicaciones que llevarán una buena ración de polémica con ellas.

APPLESFERA.COM
ICall es una aplicación para el iPhone que simplemente convierte una llamada normal y corriente en una llamada de tipo VoIP aprovechando cualquier red WiFi disponible. Se adapta perfectamente a la agenda del iPhone, es configurable y lo mejor de todo: Parece que ha recibido la aprobación de Apple para que la aplicación se venda en la AppStore.

Lo que me lleva a decir, al menos a mí, que iCall no va a ser bien recibida por las compañías de móviles. El hecho de poder ahorrarnos el pagar a éstas las llamadas usando esta aplicación para transferirlas al protocolo VoIP es un gran atractivo que ya deja entrever una serie de futuros métodos para usar el iPhone en contra de las operadoras.

De momento, la aplicación sólo funciona en territorio estadounidense, pero no me extrañaría que pronto apareciesen clones para el resto de países.



Codeka

CodeKa es un software de facturación, terminal punto de venta (TPV) y control de almacén, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas. Desarrollada por programadores extremeños, ofrecen su trabajo de manera gratuita y libre, publicando la aplicación con una licencia GPL. Ya está disponible para su descarga gratuita en la página web www.codeka.net

REDACCIÓN AP
Su funcionamiento a través de entorno web permite su uso multiplataforma, tanto en sistemas Windows como GNU/Linux. El software ha sido desarrollado en lenguaje PHP y utilizando como motor de base de datos MySQL.

Esta aplicación es una nueva versión del software Galopín, presentado en 2004, y que mejora notablemente el rendimiento y las funcionalidades de este, basándose en la experiencia acumulada de los propios usuarios del programa.

Entre las principales funciones de la aplicación están las siguientes:

* Gestión de Interlocutores comerciales [Clientes y proveedores]
* Gestión de Artículos y Familias
* Gestión de Facturas y Albaranes de los clientes
* Gestión de Facturas y Albaranes de los proveedores
* Ventas en mostrador [TPV]
* Gestión de los cobros y pagos [Tesorería]
* Creación y configuración de códigos de barras
* Gestión de de copias de seguridad
* Listados en formato PDF

En el portal www.codeka.net , además del programa para su descarga gratuita, se encuentra la posibilidad de solicitar un CD-ROM con la aplicación, la documentación de ayuda y todo el material adicional necesario para su correcto funcionamiento. En la web también existe un foro para las consultas sobre el software. También es posible contactar directamente con los desarrolladores para solicitar mejoras o nuevas capacidades del programa.

miércoles, 16 de julio de 2008

Científicos investigan la forma de regenerar células nerviosas



Científicos cuya labor ha sido financiada con fondos comunitarios han forzado la regeneración de células nerviosas dañadas sirviéndose de un fármaco normalmente utilizado para tratar cáncer. Estos descubrimientos podrían conducir algún día al desarrollo de tratamientos efectivos contra daños producidos en el sistema nervioso central.

Las células nerviosas maduras se componen de un cuerpo central rodeado de varias prolongaciones denominadas dendritas, que son las que reciben los mensajes de otras células nerviosas. Cada célula nerviosa transmite los mensajes a otras células nerviosas mediante otra prolongación llamada axón. Cada célula nerviosa contiene varias dendritas, pero sólo un axón. Si éste resulta dañado, por ejemplo por un traumatismo, no vuelve a crecer. Por esta razón, las lesiones cerebrales y de la médula espinal suelen acarrear minusvalías como la parálisis.

Las células nerviosas jóvenes, al contrario de lo que ocurre con las maduras, son capaces de repararse por sí mismas. Si el axón en crecimiento sufre algún tipo de daño, una de las dendritas jóvenes se convierte en axón, de manera que la célula nerviosa recupera su funcionalidad. En un trabajo de investigación reciente, científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck en Alemania investigaron en el laboratorio células nerviosas adultas dañadas para comprobar si sus dendritas podrían ser forzadas a convertirse en axones.

Después de sólo cinco días, los científicos observaron que algunas dendritas de las células estudiadas se habían transformado en axones completamente funcionales, capaces de transmitir información a otras células nerviosas. Los investigadores descubrieron que el «esqueleto» de microtúbulos desempeñaba un papel fundamental a la hora de determinar si una prolongación se convierte en axón o en dendrita. Los científicos fueron capaces de estabilizar los microtúbulos administrando un medicamento llamado Paclitaxel que se utiliza en el tratamiento contra el cáncer con la función de fortalecer el esqueleto de la célula y prevenir una división celular descontrolada.

En las células nerviosas dañadas, el Paclitaxel hizo que se desarrollaran varios axones en una misma célula.

«Parece posible que, tras una lesión en las células nerviosas adultas, las dendritas-axones pueden llegar a establecer una conexión funcional con otras células», informó Susana Gomis-Rüth del Instituto de Neurobiología Max Planck.

El siguiente paso de los científicos será investigar si las dendritas pueden generar axones en organismos vivos y si la administración de Paclitaxel facilita esta tarea. De tener éxito, esta investigación podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos con los que reparar daños producidos en el sistema nervioso central.

Esta investigación contó con apoyo comunitario en forma de una beca intraeuropea Marie Curie.

Científicos japoneses desarrollan el primer ADN artificial del mundo



El descubrimiento permitiría la construcción de un bioordenador extremadamente potente

Científicos japoneses han puesto a punto el primer ADN artificial del mundo, posibilitando así el desarrollo de un bioordenador potencialmente capaz de representar la información a través de la reacción de moléculas orgánicas: en lugar de ceros y unos, la codificación se realizaría en función del estado de la molécula. Aunque los bioordenadores son en la actualidad meramente teóricos, la cantidad de información que podrían almacenar sería un billón de veces mayor que la de un supercomputador convencional, mientras que la velocidad de cálculo podría estar un millón de veces por encima
.

Nadie puede negar que nos encontramos inmersos en la tercera revolución industrial, esta vez dirigida por la biología y sus disciplinas afines. De hecho, sectores tecnológicos tan relevantes como el de la informática están comenzando a ver modificado su desarrollo por las innovaciones bióticas.

El ejemplo más relevante de esto viene de la mano de un tipo de ordenadores mucho más rápidos que los actuales: los ordenadores de ADN. Este tipo de ordenadores representan la información a través de la reacción de moléculas orgánicas. De este modo, en lugar de ceros y unos la codificación se realizará en función de estado de la molécula.

El empleo de biomoléculas se debe a su amplia capacidad de reacción, lo que provoca que en un lugar muy reducido éstas tengan una buena capacidad de respuesta ante una gran cantidad de información. De hecho, se especula que la cantidad de información que podrían almacenar estos computadores sería un billón de veces mayor que la de un supercomputador convencional, mientras que la velocidad de cálculo podría estar un millón de veces por encima.

Nuevas investigaciones

Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Toyama, han publicado un artículo en el Journal of the American Chemical Society en el que describen una clase de C-nucleósidos no naturales (las moléculas del ADN). Estas moléculas, además de ser artificiales, tienen la capacidad de hibridar espontáneamente, lo que configura una estructura molecular estable al calor.

Los autores de esta investigación, Yasuhiro Doi, Junya Chiba, Tomoyuki Morikawa y Masahiko Inouye, apuntan que con anterioridad, distintos científicos habían intentado desarrollar ADN artificial con el fin de ampliar su asombrosa capacidad de almacenamiento de información. Además, en los trabajos previos sólo se lograron incorporar partes artificiales a la molécula natural. Lo que revelan estos investigadores es que han conseguido, por fin, una molécula entera.

Por otro lado, informa Bio-medicine, la molécula de ADN que obtienen estos japoneses es inusualmente estable y su estructura es similar a la del ADN natural, ya que da lugar a una doble hebra pudiendo formar además, con cierta facilidad, una estructura con tres hebras.

Expectativas cibernéticas

A día de hoy, los ordenadores de ADN son una teorización, falta mucho para que las expectativas puedan hacerse realidad. Aún así, las innovaciones publicadas en 2004 en la revista Nature, por los científicos del Weixmann Institute of Science, así como las de los científicos de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Nuevo México, abrieron las esperanzas de este campo.

Las primeras consistieron en el desarrollo de un prototipo de ordenador de ADN con capacidad de detección de determinadas células en agua. Las segundas fueron la construcción del computador de ADN denominado MAYA-II, que era capaz de jugar al tres en raya muy lentamente. Estas y otras publicaciones hacen que importantes grupos de investigación apuesten por las investigaciones en este campo.

De hecho, el Centro de Matemática Discreta y Computación Teórica que tiene como miembros asociados a IBM, HP labs, Microsoft Research, entre otros, está investigando sobre esto. Otros grandes grupos de investigación están en el Departamento de Defensa de los E.U.A. y en el Consorcio Europeo de Computación Molecular.

La idea general de las investigaciones es la de considerar al ADN como un software y a las enzimas como el hardware. La gran diferencia es que ambas cosas estarían unidas y se monitorizarían las reacciones resultantes. Todo esto puede parecer ciencia ficción, pero parece ser más realidad que ficción. Además, con esta tecnología bioinformática podría llegar a ser factible los procesos de curación sin cirugía o una diagnosis clínica mucho más barata e infalible, algo que sólo produce asombro.

http://pubs.acs.org/cgi-bin/abstract.cgi/jacsat/2008/130/i27/abs/ja801058h.html
http://www.bio-medicine.org/biology-news-1/American-Chemical-Societys-Weekly-PressPac----July-2--2008-3908-2/
http://www.nature.com/index.html
http://dimacs.rutgers.edu/
http://www.defenselink.mil/

Hallan en la Mosca el Gen Equivalente a Uno del Envejecimiento Humano


Un equipo de científicos ha encontrado una forma rápida y efectiva de investigar importantes aspectos del envejecimiento humano. Trabajando en la Universidad de Oxford y en la Open University, Lynne Cox y Robert Saunders han descubierto un gen en la mosca de la fruta que demuestra que estos insectos pueden emplearse para estudiar los efectos que tiene el envejecimiento sobre el ADN.


En su estudio, los investigadores mostraron el valor de este modelo. Los resultados de esta investigación demuestran que la mosca de la fruta puede ser empleada para estudiar aspectos críticos del envejecimiento humano en el ámbito celular, genético y bioquímico.

En este trabajo, los investigadores estudiaron una enfermedad de envejecimiento humano prematuro llamada Síndrome de Werner, a fin de que las oportunas comparaciones con el envejecimiento normal les ayudasen a comprender mejor este último.

La clave de esa enfermedad es que el cambio en un solo gen (llamado WRN) ocasiona que los pacientes envejezcan muy rápido. Los científicos han hecho grandes progresos analizando en el tubo de ensayo qué hace este gen, pero hasta ahora no habían sido capaces de investigar de un modo más directo sus efectos sobre el desarrollo y sobre el cuerpo. Trabajando sobre este gen en la mosca de la fruta, los investigadores pueden modelar el envejecimiento humano en un potente sistema experimental.

Saunders, Cox y sus colegas han identificado el equivalente en la mosca de la fruta del gen del envejecimiento humano WRN. Han encontrado que las moscas con daños en este gen comparten características importantes con las personas que sufren de envejecimiento prematuro. En particular, las moscas que tienen la versión dañada de este gen tienen un ADN muy inestable, y los cromosomas suelen estar alterados. Los investigadores comprobaron que el ADN de la mosca queda reorganizado, con genes intercambiados entre los cromosomas. En los pacientes con síndrome de Werner, esta inestabilidad genómica conduce al cáncer.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=106:human-ageing-gene-found-in-flies&catid=36:biology&Itemid=56

Los datos bancarios robados bajan de precio



Los precios que cobran los ciberdelincuentes por vender detalles bancarios y de tarjetas de créditos robados de forma electrónica han caído en picado al tiempo que ha crecido como la espuma el volumen de datos en oferta, lo que les obliga a buscar nuevas formas de aumentar los márgenes de beneficio, según un nuevo informe.

REUTERS

Un equipo de investigadores de la empresa de seguridad online Finjan descubrió que la gran cantidad de datos que cambia de manos online ha hecho que la información bancaria y de tarjetas de crédito se haya vuelto "asequible", de modo que la información de cuentas con códigos PIN, que antes alcanzaba los 100 dólares (unos 62 euros) o mas, ahora se vende por 10 ó 20 dólares.

En su última encuesta trimestral sobre tendencias web, la empresa californiana indicó que los ciberdelitos han evolucionado hasta convertirse en "un gran mercado negro regido por las normas y la lógica económica, muy similar al mundo de los negocios legales".

El director de tecnología de Finjan, Yuval Ben-Itzhak, dijo en una entrevista telefónica desde Israel que los nuevos tipos de datos robados buscan ahora un "extra", como la información del seguro sanitario de un paciente que pueda utilizarse para fraude de seguros o para adquirir y vender medicinas de forma ilegal.

Otros datos codiciados son información de negocios, archivos personales de la empresa y correos comerciales interceptados.

ESTRUCTURA DE MAFIA

El informe de Finjan, basado en parte en contactos establecidos por la empresa con cinco grupos que comercian online con datos robados, describe una jerarquía similar a la de la mafia, en la que los jefes funcionan como empresarios y normalmente dejan los ataques propiamente dichos a sus subordinados.

Un segundo al mano procura el "troyano" o software de infiltración para lanzar los ataques. Y es la fuerza de trabajo la que los lleva a cabo, recibiendo luego un pago en función de la cantidad de infecciones logradas y del país de origen de los ordenadores infectados.

Los 'reventas' comercian entonces con los datos financieros obtenidos, de la misma forma que otro delincuente vendería objetos robados.

En intercambios online con los vendedores, a los investigadores Finjan se les ofreció todo un menú de datos robados, con las tarjetas de empresa, de platino y oro entre las más caras, prometiendo que se traba de datos "frescos".

HP Pavilion dv4, dv5 y dv7



HP presenta sus nuevos equipos portátiles de consumo que integran a la perfección nuevas propuestas estéticas y de diseño, además de las últimas novedades tecnológicas del mercado.

REDACCIÓN, AP
Las nuevas series Pavilion dv4, dv5 y dv7 se presentan con un elegante acabado en malla metálica de acero, e incluyen botones que permiten el acceso directo a cadenas de televisión con capacidad de visionado de alta definición, fotografías, películas y música. Además, HP Pavilion dv4 es el primer portátil de consumo que incluye tecnología WWAN (3G/UMTS/HSDPA) y que ofrece la máxima capacidad de conexión al dispositivo.

Los nuevos diseños de los portátiles de HP cautivarán a los consumidores combinando innovadores y sofisticados diseños con inmensas posibilidades de entretenimiento que proporcionaran una increíble experiencia de uso" afirmó Gonzalo Saiz, Responsable de Marketing de Consumo del área de Sistemas Personales de HP. "Nuestra nueva línea de productos suben aún más el listón con portátiles diseñados para el siempre cambiante estilo de vida de los usuarios que necesitan estar siempre conectados".

Las nuevas series HP Pavilion proporcionan al consumidor la oportunidad de disfrutar de los últimos procesadores AMD™ e Intel®. Estas nuevas series también introducen HP ProtectSmart Hard Drive Protection, una aplicación solo disponible hasta ahora en los ordenadores de empresa. Esta tecnología detecta automáticamente si un ordenador ha sido extraviado o robado e inmediatamente se bloquea el disco duro para evitar la pérdida de documentos.

Las nuevas series de HP ofrecen una amplia gama de posibilidades y tamaños que se adaptan a las necesidades de los consumidores.

HP Pavilion dv4 Entertainment Notebook PC lo último en tecnología con 14 pulgadas. Un equipo ligero y eficiente, HP SmartBay que permite reducir el peso al sustituir la unidad óptica para mejorar la movilidad. Con grandes posibilidades para el entretenimiento, HP Pavilion dv4 ofrece una gama de sintonizadores de TV integrados y unidad óptica Blu-ray, que permite disfrutar de alta-definición en cualquier lugar. También incluye banda ancha móvil para aquellos que necesitan estar conectados sin necesidad de tener que buscar una red inalámbrica.

Para consumidores que buscan equilibrio entre movilidad, rendimiento, el HP Pavilion dv5 Entertainment Notebook es la opción ideal, ya que es un equipo de 15.4 pulgadas, con un exquisito diseño que presenta potentes capacidades para el entretenimiento. Este equipo incorpora tarjeta gráfica NVIDIA y ATI.

Title of backgrounder

HP Pavilion dv7 Entertainment Notebook de 17 pulgadas, se presenta con un elegante diseño y permite disfrutar de contenidos multimedia como fotografías, películas y música de una gran calidad, lo que hace que sea la alternativa ideal a los ordenadores de sobremesa. HP Pavilion dv7 proporciona un rico set de aplicaciones que incluyen canal multimedia de audio u opciones como Subwoofer, Blue Ray y gráficos de alta calidad.

Precio y disponibilidad

Estos equipos estarán disponibles en tiendas a partir de del 15 de Julio. Sus precios oscilaran entre los 699€ y los 1.199€ dependiendo de la configuración.

Martes 16 de Julio del 2008

REDES SOCIALES E INTERNET



Los iPhone´s consolidan el uso de Internet a través del móvil

Apple ha conseguido uno de los grandes hitos comerciales de la telefonía móvil actual con el gran número de ventas de su iPhone, haciendo que la crisis económica no parezca tan relevante. Pero por encima de estos aspectos económicos, el gran beneficio público que subyace a este éxito es la ampliación de entornos web para estos terminales: hasta ahora se han creado o se han optimizado más de 17.000 aplicaciones o sitios web para estos terminales|

TENDENCIAS CIENTÍFICAS
La situación de crisis generada por los carburantes y por la ruptura de la burbuja inmobiliaria es una de las grandes preocupaciones de los españoles. No obstante, como advirtieron los expertos en repetidas ocasiones, existe una economía basada en productos tecno-científicos e innovadores que puede lograr una recuperación de la situación.

Lo dicho puede ejemplificarse, de manera paradigmática, con los iPhone. Esta sorprendente innovación, creada por la compañía Apple, ha logrado que, en la situación económica actual, se formen colas en las tiendas de las grandes ciudades y se agote el producto el primer día de su venta al público en diversas ciudades españolas.

Además, hasta ahora conectarse a Internet desde el móvil era un verdadero suplicio. Ello era debido a que muchos de los contenidos web no estaban diseñados especialmente para su utilización en terminales de telefonía móvil. Por este motivo, y por otros, el uso de Internet a través de los teléfonos móviles estaba muy restringido.

Esto es algo que se está cambiando con rapidez, gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos que están apareciendo en el mercado, o que lo harán dentro de poco. Dispositivos como el femtocell, los nuevos protocolos de mensajería móvil, las pantallas más grandes, la conexión 3G, etcétera, están logrando que el porcentaje de conexiones a Internet a través del móvil se sitúe alrededor del 20%, tal y como ha publicado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Grandes ventas de los iPhone

Desde que Apple comenzó a comercializar los iPhone en junio del 2007, hasta marzo del 2008, se han vendido un total de 5,4 millones de terminales, según Busines Week. Pero esta cifra parece que se va a quedar muy corta comparada con el nivel de ventas de estos días. De hecho, tal y como afirma el Washington Post, Apple ha logrado convencer a un millón de personas de todo el mundo en sólo dos días.

Estas cifras dejan atrás los niveles de ventas generados por la versión anterior del iPhone. Entonces, se vendieron 270.000 unidades en el mismo periodo (dos días) y hubo que esperar hasta 74 días para alcanzar la cifra de un millón. No obstante, hay que tener en cuenta que la versión anterior se comercializó sólo en E.U.A. mientras que la versión actual se ha puesto a venta en 21 países simultáneamente.

Un impulso a las aplicaciones web

Desde que los iPhone dieron la cara, hasta la actualidad se han creado o se han optimizado más de 17.000 aplicaciones o sitios web para estos terminales. En este sentido, Business Week afirma que la empresa de capital riesgo KPCB (Kleiner Perkins Caufield y Byers) ha puesto unos 100 millones de dólares para desarrollar aplicaciones para estos móviles.

A esto ha colaborado mucho Apple, ya que ha abierto su sistema operativo permitiendo que los programadores informáticos puedan desarrollar aplicaciones específicas para este Terminal. Tanto es así que, en la actualidad, KPCB ha recibido unos 2.000 planes diferentes de desarrollo de software. Dentro de éstos, esta corporación ha apoyado el desarrollo del producto Whrrl de la compañía Pelago y las opciones en domótica de la corporación iControl.

Whrrl es un servicio social de localización geográfica que, aunque está en desarrollo, permite descubrir, compartir y averiguar lugares, películas o eventos gracias a la vinculación con otros móviles. Además también permite conocer la ubicación de otro terminal en cualquier lugar.

Otra de las empresas elegidas por KCBD es iControl, que está desarrollando una aplicación de domótica para el iPhone. Con ella será posible controlar diversos dispositivos del hogar. De hecho, se podrá tener acceso al panel de seguridad de la vivienda, a las cámaras, controlar el alumbrado, etc.

Una telefonía móvil distinta

Todo parece indicar que la telefonía móvil e Internet, cada vez más, caminarán juntas. De momento esta relación está en sus comienzos, aunque la situación en muy esperanzadora. Cada vez son más las posibilidades que los usuarios tienen desde sus dispositivos móviles y en cada nuevo teléfono que sale al mercado se puede comprobar el esfuerzo que están desarrollando los fabricantes.

IPhone ofrece un dispositivo GPS, la posibilidad de una mayor vinculación social, aplicaciones domóticas, etc. Todo esto unido a otras opciones como la compra de billetes de avión por Internet a través del móvil, gestión de correo electrónico, etc. hace que la concepción de la telefonía móvil, ahora sí, se encuentra en medio de una verdadera revolución.



Fabrican un cubo-pantalla en 3D

Las fotografías de familia como fondo de pantalla del ordenador reemplazan ya a las colgadas en la pared, pero en el futuro podrán hacer poca sombra a las reproducciones en tres dimensiones, predicen investigadores japoneses.

AFP

Un laboratorio de un instituto de investigación público japonés trabaja en efecto en la fabricación de un cubo-pantalla que deja aparecer sobre tres de sus caras una vista diferente de una escena o de un personaje (vista de cara, desde la izquierda y desde la derecha).

"El objetivo último es permitir que uno tenga la sensación de tener en su mano una mini-persona", bajo la forma de su representación virtual tridimensional, explicó a la AFP el investigador Shunsuke Yoshida, del instituto nacional de tecnologías de la infomación y de la comunicación japonés.

"Suponga que tiene una foto de su novia riendo en su despacho", ironiza este último. "Pues bien, podría verla partirse de risa en un cubo, incluso de perfil", promete.

Por ahora, el prototipo de este futuro objeto sólo coloca en tres ángulos imágenes fijas en una calidad claramente insuficiente. Los investigadores japoneses esperan concretar su ambición en los próximos tres años, para crear un cubo que presente una imagen sobre sus seis caras, dando así la impresión de que lo que hay delante es un clon en miniatura de un ser vivo



30 jóvenes pierden la vista por un láser en un festival musical ruso

Unos rayos láser destinados a iluminar el cielo nocturno han provocado una pérdida de visión, quizá de manera irreversible, a decenas de jóvenes durante un festival de música y danza celebrado cerca de Vladimir, ciudad 170 km al este de Moscú, informó el periódico ruso Kommersant.

AFP
Ocurrió el pasado 5 de julio, cuando, en un momento dado, los rayos láser se dirigieron al público del festival Aquamarine, cegando a muchos jóvenes que estaban bailando. "Más de 30 personas, con edades entre los 16 y los 30 años, fueron hospitalizadas en la capital por daños en la retina desde el 7 de julio", añade el diario, citando fuentes médicas.

"Todos sufren quemaduras en la retina, se pueden ver las cicatrices. La pérdida de agudeza visual alcanza en algunos casos hasta el 80% y es improbable que se pueda restablecer la visión", reconoció uno de los médicos.



La web oficial de los Juegos Olímpicos ya está online en 5 idiomas

La página web de los Juegos Olímpicos de Pekín, disponible en cinco idiomas (chino, inglés, español, francés y árabe) fue lanzada este martes, indicaron los organizadores.

AFP
La web (www.beijing2008.cn/news) ofrece informaciones oficiales sobre los Juegos Olímpicos, que se inauguran el 8 de agosto en Pekín, y difundirá, especialmente, en directo las conferencias de prensa auspiciadas por el Comité de Organización (BOCOG).

"La web está en cinco idiomas, chino, inglés, francés, español y árabe, una novedad para las webs olímpicas", afirmó Wang Hui, responsable de medios y de comunicación del BOCOG, en la presentación oficial de la web a la prensa.

La web oficial de los Juegos Olímpicos ha sido puesta en marcha con la ayuda de uno de los principales portales chinos, Sohu.com, que llegó a un acuerdo de asociación con los organizadores de los Juegos Olímpicos.



IBM invertirá 1.500 millones de dólares en nanotecnología

IBM invertirá 1.500 millones de dólares en proyectos de microprocesadores de nanotecnología, que incluyen un centro de investigación en la zona norte de Nueva York en un lugar que aún debe ser seleccionado, dijo el gobernador David Paterson.

REUTERS
El estado contribuirá con 140 millones de dólares en subsidios de desarrollo económico, agregó Paterson en un comunicado.

Durante años, Nueva York ha luchado por encontrar una manera de despertar la economía de la zona norte del estado y el gobernador demócrata dijo que las inversiones crearán 1.000 empleos de alta tecnología.

Junto al nuevo centro de investigación, IBM ampliará sus operaciones en el Colegio de Ciencias de Nanoescala e Ingeniería de la Universidad de Albany y renovará sus instalaciones East Fishkill en el condado de Dutchess

martes, 15 de julio de 2008

La cópula temprana del 'demonio' para garantizar su supervivencia


Ante la amenaza de un mortal tumor facial contagioso, las poblaciones del demonio de Tasmania adelantan su madurez sexual con el fin de procrear antes. Así lo revela un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

http://www.pnas.org/


Un equipo liderado por la ecologista Menna Jones de la Universidad de Tasmania en Hobart, supervisó la edad en la cual las hembras de cinco poblaciones de esta especie ('Sarcophilus harrisii') produjeron su primera camada, antes y después de que la enfermedad las invadiera.

En condiciones normales, las hembras de los demonios de Tasmania, los más grandes de los marsupiales carnívoros, crían entre los dos y los cuatro años aproximadamente cuatro pequeños por embarazo, y mueren entre los cinco y seis años.

El equipo de investigadores descubrió que en las poblaciones infectadas por el cáncer, la expectativa de vida cae entre dos y tres años. En cuatro de los cinco grupos analizados, del 13 al 80% de las hembras parían al tener un año, en comparación del menos del 10% que lo hacían tras caer enfermas.

Los tumores faciales que aquejan a este especie se conocen desde 1996. Para finales del año pasado la enfermedad había logrado extenderse a más de la mitad de estos animales, haciendo creer a los expertos que el demonio de Tasmania podría extinguirse en su hábitat natural dentro de unos 25 años.

Se cree que este mal es uno de los tan sólo dos conocidos que se contagia por la transferencia de células cancerosas de un animal al otro, en este caso a través de las mordeduras.
Una evolución más rápida

Varios factores sugieren que los demonios de Tasmania podrían desarrollarse con cierta rapidez de modo que criar a edades más tempranas se convierta en un rasgo hereditario, contrario a uno dictado por el contexto.

La especie 'Sarcophilus harrisii' son mamíferos 'dasyuridae', una familia famosa por su estrategia de 'vida rápida y muerte joven', en la cual los animales invierten un intenso y temprano periodo de reproducción a expensas de la longevidad.

Uno de los mejores ejemplos conocidos es del de un pequeño marsupial parecido a una musaraña marsupial llamado 'antechinus'. Los machos de esta especie crecen a lo largo de 10 meses, y luego tienen sexo durante un mes, renunciando a los alimentos y pasando hambre a la muerte. Para el momento en que las hembras dan a luz no queda ningún macho vivo.

Los demonios de Tasmania comparten algunos de estos rasgos: tienen una vida corta y los machos pierden un cuarto de su peso corporal durante la época de cría.

La central nuclear de Ascó vuelve a abortar su puesta en marcha



El grupo I de la central nuclear de Ascó ha abortado de nuevo esta madrugada el proceso de puesta en marcha de la planta al detectarse la rotura de una junta de los sensores de temperatura, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), titular de la instalación.

Los técnicos de la planta nuclear han detectado esta madrugada, durante el proceso de calentamiento de la central para su conexión a la red, la rotura de una junta de unos sensores de temperatura, por lo que se ha tenido que suspender la operación.

Ahora, se procederá a reparar la citada válvula y se iniciará de nuevo el proceso de acoplamiento a la red eléctrica, han señalado estas fuentes.

El pasado 28 de junio, la nuclear de Ascó-I tuvo que suspender el proceso de puesta en funcionamiento al detectarse un suceso notificable por un fallo en el cierre de una válvula.

El grupo I de la central nuclear de Ascó lleva parado desde el pasado 10 de junio para completar la limpieza y la normalización radiológica en el emplazamiento después de la emisión de partículas radiactivas detectadas el pasado mes de noviembre.

Las intervenciones realizadas durante la parada están situadas en las zonas de tuberías de vapor y de agua de alimentación principal, transformadores eléctricos, edificios no radiológicos y conductos de ventilación

Plomo y cadmio en aves rapaces, un riesgo para su supervivencia



Las aves de presa acumulan contaminantes medioambientales distribuidos en el entorno y, en algunos casos, éstos pueden provocarles la muerte. A través de un estudio comparativo de las aves rapaces de Galicia y Extremadura, investigadores españoles han confirmado su exposición a dos agentes potencialmente tóxicos, el plomo (Pb) y el cadmio (Cd). Los datos obtenidos pueden servir para detectar los efectos toxicológicos en ecosistemas terrestres.

SINC
Las aves de presa que viven en amplias áreas geográficas pueden acumular altos niveles de metales pesados y metaloides en sus cuerpos, ya que son los consumidores últimos de la cadena alimenticia. Ahora, investigadores de la Universidad de Extremadura y de la Universidad de Santiago de Compostela revelan que estos animales salvajes pueden ofrecer datos extremadamente útiles para detectar y evaluar los efectos toxicológicos de diferentes elementos inorgánicos en los ecosistemas terrestres, información que podría extrapolarse también a los seres humanos.

"El estudio comparativo entre dos comunidades autónomas, Galicia y Extremadura, permite establecer la diferencia de exposición y acumulación de diversos elementos químicos en tejidos de aves rapaces diurnas y nocturnas", explica a SINC Marcos Pérez López, investigador principal del trabajo, que forma parte de un proyecto más amplio en el que se incorporarán datos procedentes de otros países de la UE.

La investigación, que se ha publicado recientemente en la revista Ecotoxicology and Environmental Safety, establece qué tipo de tejidos de las aves sería el más adecuado para los estudios de biomonitorización, debido a su mayor capacidad para acumular los elementos metálicos (es el caso de los riñones, por ejemplo, para el cadmio), y cómo la zona geográfica y los hábitos diurno o nocturno de las rapaces pueden llegar a influir en los niveles cuantificados. Los científicos analizaron las muestras procedentes de diversos tejidos biológicos, empleando para detectar y cuantificar los metales, una técnica de espectrometría de masas con fuente de plasma acoplado por inducción (ICPMS), tras la digestión por vía ácida de las muestras. Los animales muertos en los que se detectaron contaminantes fueron cedidos por los Centros de Recuperación de Vida Salvaje de Galicia y de Extremadura.

Las aves rapaces, centinelas de la contaminación

Los resultados demuestran que los niveles hepáticos de Zinc (Zn) y de Arsénico (As) serían en general bajos y no supondrían riesgo alguno para las especies consideradas. Por el contrario, "los niveles de Plomo (Pb) en algunas rapaces diurnas, y los de Cadmio (Cd) en otras nocturnas, podrían llegar a suponer un riesgo ecotoxicológico, lo cual mostraría la utilidad de seguir adelante con las redes de biomonitorización", asegura Pérez López.

Para impedir esta situación y predecir futuros cambios medioambientales, los investigadores señalan la importancia de los estudios ecotoxicológicos, ya que "las características biológicas de las aves rapaces las convierten en "centinelas" útiles que actúan como monitores locales adecuados para evaluar los niveles de contaminación". Las aves salvajes, estudiadas como bioindicadores de la contaminación medioambiental, ofrecen una importante información sobre los efectos de los metales en algunas especies. Los metales pesados en el medio ambiente Los metales se encuentran en todo el mundo, y su presencia puede estar asociada a acontecimientos naturales, o como resultado de actividades antropogénicas. El impacto de metales pesados en el medio ambiente puede ser una amenaza seria para la estabilidad del ecosistema y genera efectos graves en la salud de los animales.

Dos de los elementos tóxicos estudiados en este trabajo, el Plomo (Pb) y el Cadmio (Cd), son emitidos globalmente al ambiente a través de la industria, el tráfico en las carreteras y el consumo de combustibles fósiles. Una vez que los metales entran en contacto con un pájaro, tienden a acumularse en diferentes órganos, como riñones e hígado, y pueden acabar causando daños serios, hasta incluso la muerte del animal.

Búsqueda de nazi en Chile es carrera contra el tiempo



PUERTO MONTT, Chile (Reuters) - Protegido de un aguacero del sur de Chile, Efraim Zuroff se sienta a esperar en el exterior de la casa de la hija del nazi más buscado de quien hay sospechas que aún está con vida.
Zuroff, quien ha perseguido a decenas de nazis fugitivos en los últimos 28 años, viajó a Chile tras el pez gordo Aribert Heim, conocido como "Doctor Muerte" por haber asesinado a cientos de prisioneros en el campo de concentración austriaco de Mauthausen.
Heim, un médico de la temida SS de Adolf Hitler, se hizo conocido por macabros experimentos que Zuroff afirma que incluían la extracción de órganos sin anestesia e inyecciones de gasolina directo al corazón.
El doctor austriaco, uno de los cientos de criminales de la Segunda Guerra Mundial que huyeron a América Latina, tendría ahora 94 años de edad.
Aunque la familia de Heim asegura que murió en 1993, Zuroff dice que existen cuentas bancarias y acciones a su nombre que aún no han sido reclamadas. La persecución cobró fuerza además luego de que un informante aseguró haber visto al yerno de Heim dejar comida en un sitio supuestamente vacío.
Zuroff espera que alguien en la ciudad de Puerto Montt, a 1.058 kilómetros al sur de Santiago, vaya por la recompensa de 500.000 dólares que el Centro Simon Wiesenthal está ofreciendo por la captura de Heim, como parte de la denominada "Operación Ultima Oportunidad."
"Tenemos que encontrar el punto débil," dijo Zuroff, quien encabeza el centro el rastreo de criminales de guerra.
"A lo mejor alguien estará descontento y decida que por 315.000 euros vale la pena cambiar el destino de una persona tan, tan terrible, como Heim," agregó.
No obstante, hasta el momento Zuroff no ha tenido suerte.
En la casa de la hija de Heim, Waltraud Diharce, y de su marido, Iván, sale humo de la chimenea y un perro se mueve por el jardín. A través de las cortinas se pueden ver cuadros con escenas de montañas y pequeños modelos de barcos.
Al frente, dos autos de la pareja permanecen estacionados aunque la empleada de la casa, desde la puerta, dice que ambos no se encuentran en el lugar.
SEIS DECADAS DESPUES
Heim ha estado fugitivo por 46 años desde que evadió a la policía en 1962 antes de ser enjuiciado.
Entre otros actos siniestros, Heim se hizo famoso por haber decapitado a una víctima y hervir la cabeza para quitar la carne y utilizar el cráneo como pisapapeles, dijo Zuroff. Además, cronometraba el tiempo que las personas tardaban en morir y decoraba su oficina con partes de cuerpos, agregó.
Seis décadas después del fin de la guerra, los gobiernos son reacios a perseguir a criminales nazi, con la esperanza de que la muerte, la solución biológica, hará desaparecer el problema, dijo Zuroff.
"En muchos casos ni siquiera se trata de reunir evidencia; el problema simplemente es que los gobiernos se involucren para hacer lo correcto," afirmó.
"El problema es realmente un problema político, lo que es lo triste," dijo.
Países como Austria, Latvia, Estonia y Lituania, son refugios de nazis, sostuvo Zuroff. Mientras más tiempo pasa, menos la presión para capturarlos.
"El tiempo se acaba," dijo Zuroff, quien tiene 59 años de edad y asegura que no se jubilará hasta que no queden nazis sin castigo.
"Este problema, a diferencia del anti-semitismo, está llegando a su fin," añadió.

Diseñan un sistema p4p para agilizar el tráfico en Internet



NC&T) La forma en que las personas utilizan internet ha cambiado significativamente en los últimos 10 años, haciendo que los ordenadores conectados a la red parezcan operar con menor eficiencia, y disminuyendo el ancho de banda disponible para transmitir datos.

Desde 1998, el porcentaje de tráfico de internet dedicado a subir y descargar grandes bloques de información utilizando software P2P ha aumentado desde menos del 10 por ciento hasta más del 70 por ciento en muchas redes. En cambio, la navegación web representa actualmente el 20 por ciento, y el correo electrónico menos del 5 por ciento, del tráfico total de internet, descendiendo desde el 60 y el 10 por ciento respectivamente en 1998.

Avi Silberschatz, Y. Richard Yang, y Haiyong Xie en el Departamento de Ciencias de la Computación de Yale son parte de un equipo de investigación que propone una arquitectura llamada P4P para permitir que los ISPs y las aplicaciones P2P puedan comunicarse expresamente y de manera más eficaz.

Según los primeros análisis, el P4P reducirá los costos para los ISPs y mejorará el funcionamiento de las aplicaciones P2P.
Los sistemas existentes para las plataformas de intercambio de información P2P a menudo son ineficientes y costosos. La situación es comparable a conversar mediante teléfono móvil con una persona ubicada a pocos metros de distancia, por no saber ninguna de ellas que están tan cerca.

El equipo de la Universidad de Yale ha desempeñado muchas funciones en este proyecto, desde analizar la arquitectura, hasta la experimentación y la implementación de algunos componentes cruciales del sistema. Su objetivo es tener una arquitectura abierta en la que cualquier ISP y cualquier P2P puedan participar.

El grupo de trabajo cuenta con la asistencia de la Asociación de la Industria de la Computación Distribuida. Lo dirigen Doug Pasko de Verizon, y Laird Popkin de Pando. Actualmente, el grupo tiene más de 50 organizaciones participantes

INTERNET, La Web y las Redes sociales




Muere la bloguera más anciana del mundo


La mujer australiana a la que se consideraba la bloguera más anciana del mundo ha muerto a los 108 años, dejando un último post en el que hablaba de su salud en decadencia, pero también de cómo seguía cantando una canción alegre cada día.

REUTERS

Olive Riley, de Woy Woy, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, comenzó a escribir su blog en febrero del año pasado, compartiendo historias sobre su vida durante las dos guerras mundiales, cómo había criado a tres hijos sola y su trabajo como cocinera en el "outback", término con el que se conoce a las zonas remotas de Australia.

Con la mente alerta pese a su frágil salud, Riley consiguió una audiencia internacional para su blog, "The Life of Riley" (www.allaboutolive.com.au), y sus series de vídeos de YouTube, en los que aparecía hablando y cantando.

http://www.allaboutolive.com.au/

Se la consideraba la bloguera más mayor del mundo, dado que tenía 12 años más que la anterior poseedora de este honor, la española María Amelia. La anciana australiana nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca", dijo a los periódicos locales su bisnieto, Darren Stone, residente de Brisbane.

"Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando".

Desde febrero de 2007 Riley colgó 74 entradas en su blog, que una amiga le ayudó a abrir y actualizar.

En su último post (worldsoldestblogger.blogspot.com), del 26 de junio, hablaba de mudarse a una residencia y de su mala salud.

"Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos".

Pero también dijo haber cantado "una canción feliz" con una visita, como hacía cada día, y comentó que había "leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de Internet, y estoy muy contenta de saber de vosotros. Gracias, a todos y cada uno".

Riley murió el sábado en la residencia.




Encuentran un preservativo en un libro de medicina del XVI en la Universidad de Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca muestra en una de sus vitrinas un preservativo hallado en el interior de un libro de Medicina del siglo XVI.

AGENCIAS
Se trata de un condón elaborado con tripa de cerdo, que lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarlo al miembro viril, según ha explicado hoy a Efe la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas.

El anticonceptivo fue hallado en el proceso de revisión y nueva catalogación de una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, considerada como una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga.

En realidad, se encontraron dos preservativos "perfectamente envueltos", añade Becedas, en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI.

Las investigaciones posteriores han determinado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico.

Uno de los preservativos se expone en una de las vitrinas de la Biblioteca Histórica, en la que se muestran objetos curiosos encontrados en el interior de los libros.

Para identificar el condón, los responsables de la biblioteca se han servido de un reportaje publicado en una revista científica en el que se habla sobre estos preservativos históricos, titulado "Es lo que parece".

Existen evidencias del uso de preservativos por higiene entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados.

El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió los canales que conducen del ovario al útero, las trompas de Fallopio.

Este médico diseñó una vaina de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea.

Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite



AVG Free Edition 8.0

http://www.download.com/AVG-Anti-Virus-Free-Edition/3000-2239_4-10320142.html?part=dl-AVGAntiVir&subj=dl&tag=button

Se trata de un antivirus gratuito para protegerte de infecciones de manera segura.

DATAFULL.COM
AVG Free Edition es una potente protección anti-virus gratuita que te mantiene protegido en tiempo real gracias a la monitorización constante del Sistema. Las características que ofrece la versión free son más que suficientes y lo convierten en una opción más que recomendable para usuarios caseros.

La nueva versión 8.0 incluye nuevas características, entre ellas un nuevo módulo para la web y mensajería instantánea, además de un filtro nuevo llamado LinkScanner que consiste en una tecnología de seguridad de navegación por Internet diseñada para proteger a los usuarios frente a los ataques que llegan a través de archivos ejecutables ocultos en páginas web.

Un nuevo motor de exploración que es más eficaz a la hora de detectar virus, mejorando la capacidad y la rapidez en máquinas multi-core; añade un nuevo módulo Anti-Rootkit para eliminar y proteger contra este tipo de amenazas y agrega mejoras varias en los módulos de Firewall y Anti-Spam entre otros.

Su base de datos de virus se puede mantener al día con las firmas de actualizaciones disponibles proporcionando un alto nivel de capacidad de detección. AVG Free es fácil de usar y consume muy pocos recursos del Sistema.



Humyo

Se trata de un disco duro virtual para guardar básicamente tus archivos multimedia.
DATAFULL.COM

Cada vez aparecen más aplicaciones o servicios que nos facilitan la tarea de guardar archivos en Internet. En este caso se trata de Humyo, que nos ofrece alojar nuestros archivos en los 30 GB de espacio para cuentas gratuitas, esta capacidad se distribuye en 25 GB para archivos multimedia y los 5 restantes para otro tipo de documentos.

Cuando nos referimos a archivos multimedia, además de hablar de música y videos obviamente, vale la pena resaltar que permite clasificar el material por álbum, artista, género y año para poder encontrar los archivos más fácilmente. Para el resto de documentos nos permite crear subdirectorios y alojarlos allí.

El otro punto a destacar es que el servicio cuenta con un cliente para instalar en Windows y obtener, de esta forma, un disco duro virtual en el que se puede arrastrar el material en la nueva unidad creada. O sea como una nueva unidad de almacenamiento en tu Sistema.

Como la mayoría de los servicios de este tipo contamos con varios tipos de cuentas, gratuita (30GB) y paga (100 GB); y nos posibilita elegir que nuestro material sea público para aquellos que incorporemos a nuestra lista de nuestros amigos, así pueden acceder a él.



Picjuice

Es aquí uno de esos servicios que en un momento dado nos pueda venir bien, ya que es muy básico y útil en determinadas ocasiones. Es Picjuice y nos sirve para hacer pequeños ajustes sobre nuestras propias imágenes.

GENBETA.COM

Precisamente nos permite recortar partes de una imagen, redimensionar, voltear, rotar y ajustes automáticos de contraste y color. Hasta aquí lo que nos ofrece el servicio.

Como nota adicional indicar que Picjuice es una aplicación basada en Google Apps Engine, y que disponemos de su correo electrónico para ponernos en contacto con el autor. Quizás hubiera estado interesante la incorporación de una API además de ofrecer alguna documentación, que actualmente no ofrece.

Al menos es una muestra de que Google Apps Engine va tomando relevancia en el mundo de las aplicaciones online, al igual que Amazon S3.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX