Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 6 de febrero de 2009

Brasil desarrolla por primera vez células madre sin necesidad de embriones


Un linaje de células madre sin necesidad de embriones desarrolló el Brasil mediante una técnica de pluripotencia inducida, conocida como "iPS", ya trabajada en Estados Unidos, Alemania, Japón y China.

Científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro lograron por primera vez en Latinoamérica la transformación celular en cualquier tejido del organismo, a través de inducción artificial de una célula adulta por reprogramación genética, indicó el canal Bandnews.

Ahora los especialistas brasileños evalúan utilizar células "auténticas" embrionarias en las investigaciones científicas.

El trabajo científico duró un año y produjo linajes en células humanas y de roedores de laboratorio.

El anuncio en Brasil se produjo tras la autorización del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar la primera prueba en humanos de un tratamiento con células madre para las lesiones de la médula espinal,

Este hecho fue calificado por algunos científicos como un "hito importante", pese a posiciones éticas contrarias.

Facebook cumple cinco años con dudas sobre su rentabilidad y un gran éxito


Efe | San Francisco (EEUU)

Facebook cumple cinco años convertida en reina de las redes sociales en Internet pero, pese a su éxito, permanecen las dudas sobre su rentabilidad a largo plazo y su capacidad para atraer anunciantes mientras cae el gasto en publicidad 'online'.

Con 150 millones de usuarios, Facebook ha logrado desbancar a otras populares redes 'online' como MySpace, Bebo o Hi5. Unos 15 millones de personas actualizan diariamente su estatus en este sitio de Internet, donde se cuelgan más de 850 millones de fotos cada mes.

Nadie hubiera podido predecir estas cifras hace cinco años cuando Mark Zuckerberg, un estudiante de Havard de entonces sólo 19 años, creó Facebook como punto de encuentro para los alumnos de la universidad.

Los comienzos ya fueron prometedores. En 24 horas la página tenía ya 1.000 usuarios y un mes después la mitad de los estudiantes del campus había creado un perfil en la red social.

Facebook ha cambiado bastante desde entonces -el primer gran paso y acierto de Zuckerberg fue abrir la página a los usuarios ajenos al ámbito universitario-, como también lo ha hecho la forma en que utilizamos Internet.

"La cultura de Internet ha cambiado dramáticamente en los últimos cinco años", dice en un mensaje a los usuarios de Facebook el propio Zuckerberg, que tiene 24 años y es uno de los millonarios más jóvenes del planeta con una fortuna calculada en 1.271 millones de euros.

"Antes, a la mayoría de la gente ni se le pasaba por la cabeza compartir sus identidades reales 'online'. Pero Facebook ha ofrecido un entorno seguro y de confianza para que la gente interactúe en la red", añade.

Hoy, la mayor parte de los usuarios de la red no tiene inconveniente en hacer públicas sus fotos, comentarios sobre asuntos personales, relaciones o, incluso, vergonzosos detalles o imágenes de los que algunos se arrepienten después.

Esta y otras redes sociales están cambiando también la forma en la que interactuamos con amigos o conocidos.

El flujo de información entre contactos de Facebook -amigos, compañeros de trabajo, ex novios- perdura durante años aunque no exista ya relación en la vida real, pues no hay otra forma de acabar con el vínculo que hacer click en "eliminar".

Para algunos, sin embargo, esta incómoda opción resulta fácil. Burguer King lanzó en enero la campaña "Whopper Sacrifice" ofreciendo un Whopper gratis a quien eliminara diez amigos de su lista de contactos.

La oferta fue finalmente suspendida, pero 234.000 amistades desaparecieron para siempre a cambio de una hamburguesa.
Facebook como soporte publicitario

Facebook se ha convertido también en el escaparate de cientos de empresas que utilizan esta y otras redes sociales para promocionarse y llegar más eficazmente a los más jóvenes.

La red fue una de las claves de la campaña presidencial de Barack Obama, que utilizó hábilmente Facebook como vía para conectar con la nueva generación de votantes.

Facebook ha logrado recaudar más de 170 millones de euros en inversión y en 2007 fue valorada en 12.700 millones de euros después de que Microsoft pagara la friolera de 212 millones de euros por una participación del 1,6%.

Sin embargo, algunos expertos tienen sus dudas sobre la rentabilidad de Facebook a largo plazo y señalan que la firma no ha conseguido crear un modelo sólido para captar ingresos publicitarios.

"Está vendiendo anuncios, está logrando ingresos, pero no es ampliamente rentable, si es que es en absoluto rentable", escribía recientemente Adam Lashinsky, analista de la revista Fortune. La firma tampoco parece tener planes a corto plazo de salir a bolsa.

Quizá su objetivo era acabar siendo adquirida por una astronómica suma, pero tras rechazar 850 millones de euros de Yahoo en 2006, la posibilidades de que en la actual situación económica alguien ofrezca una cantidad similar son muy reducidas.

Más Evidencias a Favor de un Nuevo Modelo del Complejo de Poros Nucleares



En los organismos superiores, el material genético está confinado y protegido en el núcleo de las células. Para que las células sanas puedan funcionar, el ADN debe enviar órdenes de producción a través de la doble membrana del núcleo hacia el citoplasma celular, donde están las fábricas de producción de proteínas y donde se realiza la mayor parte de las funciones celulares. Los únicos porteros responsables de dejar pasar o rechazar estas instrucciones son los complejos de poros nucleares. Sin embargo, estas estructuras han resultado inescrutables para los científicos, hasta ahora."El complejo de poros nucleares es una de las estructuras más enigmáticas dentro de la biología celular. Básicamente, es una caja negra", comenta André Hoelz, investigador de la Universidad Rockefeller.

Hoelz, Erik Debler, Günter Blobel y sus colegas han logrado atisbar la estructura atómica de una proteína clave en el corazón del complejo. El hallazgo permite dar un paso más en el desarrollo de un nuevo modelo que el laboratorio había propuesto en el año 2007.

El complejo de poros nucleares está constituido por cerca de 30 proteínas diferentes, es 30 veces más grande que los ribosomas, los "recintos" de fabricación de las proteínas, y es 1.000 veces más grande que los canales de iones comúnmente presentes en todas las membranas celulares.

La nueva estructura descubierta, una pareja de proteínas llamada Seh1-Nup85, es similar en forma y tamaño a la última estructura que el laboratorio había logrado dilucidar, la Sec13-Nup145C.

Dado el papel central del complejo de poros nucleares en los procesos celulares más elementales, cualquier defecto en su construcción, estructura y funcionamiento puede tener consecuencias fatales. Estas proteínas han sido asociadas con la cirrosis biliar primaria, el cáncer, las infecciones virales y el síndrome de Allgrove. Un mejor conocimiento sobre cómo opera este complejo podría conducir a desarrollar nuevos tratamientos para estas enfermedades.

El complejo de poros nucleares también es de gran interés para los científicos como elemento clave en una adquisición evolutiva muy antigua encontrada en todas las células más complejas que los microorganismos unicelulares más simples: el núcleo.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=857:structural-study-backs-new-model-for-the-nuclear-pore-complex&catid=36:biology&Itemid=56

Los Niveles Más Bajos de Oxígeno en Sangre, Registrados en Escaladores del Everest



Los niveles de oxígeno más bajos registrados en seres humanos se han detectado entre los alpinistas de una expedición liderada por el Dr. Mike Grocott, del University College de Londres. Estas mediciones, las primeras de los niveles de oxígeno realizadas a alpinistas cerca de la cumbre del Monte Everest, podrían ser de utilidad para los médicos que trabajan en cuidados intensivos, al ayudarles en una posible reevaluación de las estrategias de tratamiento a largo plazo en pacientes con niveles de oxígeno en sangre similarmente bajos.

El equipo de doctores alpinistas realizó las mediciones tomando muestras de sangre de las arterias de la pierna, cerca de la cima del Monte Everest, a 8.400 metros sobre el nivel del mar. Los miembros del equipo de escalada ascendieron con tanques de oxígeno, se quitaron las mascarillas, y después de veinte minutos sin ellas, para equilibrar sus pulmones con el bajo contenido atmosférico de oxígeno, tomaron las muestras de sangre. El equipo no pudo tomar las mediciones en la misma cima porque las condiciones eran muy malas, con temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero y fuertes vientos. De modo que descendieron y tomaron las muestras un poco más abajo.

Las muestras de sangre, tomadas de cuatro miembros del equipo, fueron trasladadas montaña abajo para ser examinadas dentro de las dos horas siguientes en un laboratorio científico instalado en un campamento del equipo, a 6.400 metros de elevación.

El propósito del estudio era comprobar lo que se sospechaba desde hacía tiempo: que los alpinistas de grandes altitudes tienen niveles de oxígeno en sangre increíblemente bajos, niveles que, a la del mar, sólo se observan en pacientes al borde de la muerte. La expedición encontró que el nivel arterial de oxígeno promedio era de 3,28 kilopascales (kPa). El valor mínimo encontrado fue de 2,55 kPa.

Compárese tales valores con el valor normal en humanos que es de entre 12 y 14 kPa. La diferencia es tremenda. Los pacientes con niveles inferiores a 8 kPa son considerados críticamente graves. Basándose en cálculos de los niveles de oxígeno en sangre, los autores también especulan con que la acumulación de fluidos en los pulmones, como resultado de las elevadas altitudes, puede haber contribuido a los bajos niveles de oxígeno.

Observando a individuos sanos a elevadas alturas donde el oxígeno escasea, los científicos pueden aprender mucho acerca de los cambios fisiológicos, con el resultado de poder mejorar la atención en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, porque los niveles bajos de oxígeno en sangre son un problema casi universal en cuidados intensivos.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=877:mountaineers-measure-lowest-human-blood-oxygen-levels-on-record&catid=45:medicine&Itemid=65

Google amplía el servicio "Book Search" para móviles



El gigante Google ha anunciado que ha adaptado su servicio de descarga gratuita de libros, Book Search, para que puedan leerse también desde teléfonos móviles que funcionen con Android, el 'software' para móviles de Google, y para los iPhone de Apple.

AGENCIAS
Hasta el momento, ese servicio sólo permitía el acceso a los volúmenes desde ordenadores, destacó la empresa en un comunicado.

El nuevo producto, que ya está operativo, ha "optimizado" Google Book Search para hacer más fácil la lectura de cerca de 1,5 millones de obras que no están protegidas por copyright, en su totalidad y con sus ilustraciones, en ese tipo de teléfonos móviles.

En concreto, Google ha puesto a disposición de los usuarios de forma gratuita más de un millón de libros con base en Estados Unidos y más de medio millón de fuera de ese país pero de dominio público.

Para leer estos volúmenes, es necesario acceder desde un iPhone o un móvil con Android a la página books.google.com/m.

Google insiste en las ventajas de tener acceso a las obras a través de Internet desde cualquier lugar, y destaca que cada vez hay más personas utilizan teléfonos móviles inteligentes de tercera generación para conectarse a la Red.

La compañía afirma que, por el momento, ofrecerá libros sin derechos de autor, aunque en el futuro espera expandir la oferta a la vez que avanza en su proyecto de digitalización de obras.

El pasado mes de octubre la compañía ya anunció un acuerdo con las agrupaciones estadounidenses de autores y editores Authors Guild -que representan a más de 8.000 creadores- y la Asociación Americana de Editores para que puedan recibir una compensación económica por la publicación de sus obras a través de Google Book Search.

En particular, Google ha aceptado pagar 125 millones de dólares (unos 97,4 millones de euros) que se emplearán en "la creación de un registro de derechos editoriales, el pago de costes legales y para resolver actuales denuncias de autores y editores". De este acuerdo se hizo eco Cedro, la entidad de gestión de derechos de autor de obras escritas en España.

Google está digitalizando los fondos de algunas de las principales bibliotecas de EEUU, entre ellas la biblioteca pública de Nueva York y las de las universidades de Stanford y Harvard.

Dezidr



Por suerte o por desgracia, nos ha tocado vivir esta época en la que cada vez tenemos que tomar más decisiones en un mundo cada vez más complejo. Dezidr es una mera herramienta web que nos permite tomar nuestras propias decisiones de una manera gráfica, con la posibilidad de ser ayudados por otros usuarios.

GENBETA.COM
Sin necesidad de registros, podemos comenzar nuestro propio planteamiento basado en un planteamiento existente o bien crearlo desde cero. Si empezamos desde cero, nos encontramos con una tabla en la que deberemos de establecer los diferentes criterios, y sobre ellos establecer su nivel de importancia a través de cada uno de sus deslizantes. Luego añadiremos una serie de alternativas u opciones, donde deberemos de valorarlos según los criterios que hayamos fijado en la tabla. Una vez completado todo, Dezidr nos indicará la opción más adecuada.

Pero además, podemos compartir dicha tabla en nuestro sitio web ya sea mediante un enlace o a través del código html. Esta tabla también podrá ser habilitada para la participación de los demás a modo de encuesta, de modo que el resto de participantes sólo podrán cambiar las prioridades de los criterios. También podrán proponer otras proposiciones y/o alternativas.

Si queremos, también tenemos un apartado donde podemos añadir, editar y eliminar las notas que nosotros queramos.

Si decidimos crear nuestro propio planteamiento basado en un planteamiento ya creado, podemos realizarlo partiendo de una búsqueda o bien partiendo de una opción elegida dentro de una de las tres listas que tenemos al principio. Seleccionaremos las opciones que queramos, pudiendo añadir otras, lo mismo con los criterios, e indicaremos nuevas etiquetas. En función de lo seleccionado, accederemos a una tabla y comenzaremos la misma operación, o sea, indicar las prioridades a los diferentes criterios y valorándolos para cada una de las opciones.

Se está trabajando en una versión Pro, más completa, en la que por ahora podemos dejar nuestra dirección de correo electrónico para ser notificados cuando éste disponible.

En definitiva, una herramienta enfocada a gestionar nuestras decisiones en función de nuestras prioridades y opciones. Ya no perderás más tiempo para tomar una decisión.

Bill Gates suelta mosquitos en una conferencia para alertar sobre el peligro de la malaria



La malaria no solo afecta a los pobres, sino que todos podemos estar expuestos a los mosquitos que transmiten esta contagiosa y mortal enfermedad. Esta es la idea que ha querido comunicar el creador de Microsoft en una conferencia en California.

COLPISA
Los ejecutivos asistentes al seminario de Tecnología, Entretenimiento y Diseño ofrecido por Bill Gates en Long Beach (California, EEUU) no podían creerse lo que el empresario estaba haciendo.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", avisó Gates en un momento de la conferencia ante el asombrado público asistente. Sin embargo, se apresuró a tranquilizar a los ejecutivos, asegurándoles que los insectos liberados no transmitían esta enfermedad.

Esta estrategia forma parte de la lucha contra la malaria que el empresario está llevando a cabo a través de la fundación Bill y Melinda Gates. Una enfermedad cuya vacuna es tremendamente difícil de desarrollar debido al rápido y sencillo proceso de mutación de los parásitos.

Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de malaria en los países pobres de África y Asia. Una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

Los astrocitos contribuyen a la regulación de las neuronas y al almacenaje de la información



Los astrocitos, células que comparten con las neuronas el sistema nervioso central, poseen más capacidades que la tradicional atribución de mantenimiento del cerebro. En concreto, tienen un papel regulador sobre cómo las neuronas transmiten información y cómo la almacenan. Una investigación del Instituto Cajal del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha definido estas dos nuevas funciones del tipo de célula más común del cerebro. Con ello, se abren nuevas posibilidades para conocer el origen de ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson o el alzheimer. El investigador del Cajal Alfonso Araque ha presentado en Salamanca, en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl), su trabajo de más de diez años.

SINC
Desde que fueron tipificados y descritos precisamente por Ramón y Cajal a principios del siglo XX, a los astrocitos se les había considerado unas células de mantenimiento del sistema nervioso central. La investigación científica tradicional, por ello, se ha centrado en las neuronas, especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso y claves para entender el funcionamiento del cerebro. El grupo de Fisiología Celular de Astrocitos y Neuronas que dirige Araque ha tratado de conocer más profundamente a los astrocitos, llamados así porque tienen forma de estrella. El resultado es la demostración de que en el hipocampo, la región cerebral implicada en procesos de memoria y aprendizaje, los astrocitos pueden liberar un mensajero químico, el glutamato, que aumenta la eficacia de la transmisión nerviosa de las neuronas. "Es como si descubrimos que la persona que limpia la casa también es capaz de ordenar los armarios", simplifica para DiCYT Araque.

Con este avance, se abren nuevas perspectivas para las enfermedades neurodegenerativas. Hasta ahora, se atribuía a las neuronas la responsabilidad de males como el alzheimer, la epilepsia o el párkinson. Ahora, la perspectiva cambia: también pueden estar implicados los astrocitos, por lo que se hace necesario abrir nuevas líneas de investigación para conocer estas posibles interacciones. Las estrategias terapéuticas, también basadas en las neuronas, también varían, ya que se pueden desarrollar nuevas estrategias que impliquen a los astrocitos.

Proyecto europeo sobre la epilepsia

Por lo pronto, esta novedosa iniciativa (hay pocos laboratorios a nivel mundial que indaguen en las funciones de los astrocitos), ha permitido que varios grupos de investigadores europeos, entre ellos el del Instituto Cajal, se unan en un proyecto europeo sobre la generación de la epilepsia y el papel del astrocito en esta afección. Hay representantes de Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, además de España.

En el futuro, avanza Araque, la investigación científica podrá analizar en qué regiones del cerebro tienen mayor actividad los astrocitos, ya que hasta ahora sólo se han descrito sus nuevas funciones en el hipocampo, y su tipología. "Posiblemente haya muchos subtipos de astrocitos, con atribuciones diferenciadas entre ellos, que haya que analizar y caracterizar", expresa el investigador.

Las denuncias de la DGT llegarán ahora por email y sms



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado un nuevo sistema de notificación telemática que permite a los conductores recibir directamente en su correo electrónico las notificaciones de denuncia, agilizando el trámite y evitando los problemas asociados con la comunicación tradicional por correo postal, según informo el miércoles la DGT en un comunicado.

REUTERS
El servicio es gratuito y de suscripción voluntaria tanto para particulares como para empresas y se solicita a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es).

Los conductores que se den de alta dejarán de recibir las notificaciones por vía postal y dispondrán de una dirección electrónica única que servirá, según la administración, de "domicilio virtual" en el que recibirlas.

Hasta ahora, un cambio de domicilio no notificado a Tráfico o la ausencia en el momento en que el cartero se presentaba para entregar la notificación, suponía que, en muchas ocasiones, el conductor conocía la sanción al descubrir que su cuenta bancaria había sido embargada.

Con el nuevo sistema se reduce el tiempo de notificación del procedimiento, permitiendo al ciudadano ejercer sus derechos con mayor celeridad, según la DGT.

Por el momento el servicio no permite realizar ciertos trámites digitalmente, como las presentación de alegaciones y recursos o el acceso al expediente sancionador, pero con la reforma del procedimiento sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso, también será posible acceder a los mismos desde internet.

Este nuevo instrumento se enmarca dentro de la iniciativa "Notificaciones Telemáticas Seguras" del Ministerio de Administraciones Públicas que busca, según el comunicado de la DGT, "modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley".

jueves, 5 de febrero de 2009

Un niño prodigio de 9 años crea una aplicación para el iPhone



http://www.news.com.au/technology/story/0,28348,25012210-5014239,00.html



SINGAPUR (Reuters) - Mientras la mayoría de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen, de 9 años, tiene un lienzo muy diferente: su iPhone.

Lim, de Singapur, crea aplicaciones para el popular iPhone de Apple. La última es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, y ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en un plazo de dos semanas, informó el periódico New Paper el jueves.

El programa permite a los usuarios del iPhone pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono.

"Creé el programa para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar", dijo Lim. Sus hermanas tienen 3 y 5 años.

Lim, que utiliza con fluidez seis lenguajes de programación, empezó a utilizar la computadora a los 2 años. Desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación.

Su padre, Lim Thye Chean, un responsable de tecnología en una compañía local del sector, también realiza aplicaciones para el iPhone.

"Cada noche comprobamos las estadísticas que nos envían por correo (iTunes) para ver quién ha tenido más descargas", declaró Lim padre.

El niño, al que le encanta leer libros de programación, está trabajando en otra aplicación para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado "Invader Wars".

Virus enamoradizos



A sólo dos semanas de San Valentín, las personas que se encargan de enviar mensajes no solicitados ya están preparadas para molestar.

Symantec advierte a todas las personas románticas que no abran cualquier correo electrónico proveniente de personas desconocidas, de alguien que pretende ser una empresa particular o si contiene un asunto "cariñoso".

Por otra parte, la directora del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV), Lourdes Herrero, ha advertido del envío de virus informáticos que ya se está produciendo a través de falsas tarjetas de San Valentín.

En este sentido, comenta que se está constatando "cada vez más" el uso de técnicas de ingeniería social "para propagar códigos maliciosos" a través de la Red. Así, indicó que en estas fechas se produce "un clásico", que es el envío de virus "que se ocultan detrás de falsas tarjetas" de San Valentín.

Para evitar incidentes de este tipo y ataques informáticos, Herrero aconsejó a los ciudadanos que mantengan actualizado el 'software' de sus equipos, así como que dispongan de un antivirus que también actualicen periódicamente.

La experta recomendó también no abrir "algo que no sea solicitado" y asegurarse de navegar por "páginas seguras" cuando se vayan a realizar transacciones económicas on line. En este sentido, explicó que estas páginas pueden identificarse por utilizar 'https' en la dirección en lugar de http, y de mostrar "un pequeño candado".
Ejemplos

Symantec ha observado algunos de los asuntos que más se van a utilizar este año para el envío de 'spam':

Increase your length, the best valentine's gift

Get it before Valentine's day and watch her smile

Your Valentine’s Day is about to get a lot better

Enjoy your Valentine’s Day with a Grand Cash from us =)

Great watches for your Valentine

Make your Valentine happy with the perfect timepiece

Hay además un aumento de "asuntos" en el correo spam que contienen las siguientes palabras: Feb 14, February 14 y Cupid.

Tambores de Schrödinger milimétricos


Esquema de cómo sería el sistema en cuestión. Foto: J. Sankey, Yale University.

Un par de trabajos hablan de la posibilidad de conseguir “gatos” de Schrödinger de tamaño milimétrico y de explorar así la fronteras entre Mecánica Cuántica y Clásica.

El concepto del gato de Schrödinger ilustra las situaciones aparentemente paradójicas a las que podemos llegar si asumimos que la mecánica cuántica opera sobre objetos macroscópicos. Según la Mecánica Cuántica (MC) un objeto cuántico como un electrón o un fotón pueden estar en dos estados a la vez, es lo que llamamos superposición de estado. En este caso se trataría, por ejemplo, que un electrón está en dos estados de spin diferentes simultáneamente. Uno de los postulados de la MC dice que cuando efectuamos la medición sobre ese objeto su función de ondas, que describe esa superposición de estados, colapsa hacia uno de esos estados.

Más extraño todavía es que para sistemas cuánticos de partículas correlacionadas el colapso de la función de ondas al medir una de ellas debe de afectar instantáneamente a la otra en una extraña “acción a distancia”, en lo que se denominó paradoja EPR. Este tipo de efectos se pueden medir en los laboratorios desde hace tiempo, pero si asumimos que la MC se puede aplicar a objetos macroscópicos, como en el famoso experimento mental del gato de Schrödinger, podríamos llegar a pensar que un gato puede estar vivo y muerto a la vez.

Obviamente no existen tales gatos y por tanto existe una frontera entre el mundo microscópico y el macroscópico en donde la MC deja paso a la Mecánica Clásica. O quizás, simplemente, la posibilidad de mantener la coherencia cuántica disminuye a medida que aumentamos el tamaño del sistema y éste nos llega ya colapsado antes de que lleguemos a medir nada.

En los últimos años diversos físicos han trabajo en esa frontera entre dos mundos.
Si pudiéramos mantener la coherencia cuántica de un sistema macroscópico, aislándolo de todas las influencias que pudieran colapsar su función de onda, entonces podríamos tener objetos macroscópicos que exhibieran esta superposición de estados e incluso la “acción a distancia” ya mencionada.

Se ha propuesto recientemente hacer precisamente esto. Los experimentos se basarían en cavidades optomecánicas y permitirían explorar la fronteras entre el mundo cuántico y clásico. Un sistema optomecánico es un sistema mecánico que puede ser manipulado por la luz. Un ejemplo de este tipo de dispositivo sería una membrana que vibra dentro de la cavidad que la aloja gracias a la luz incidente.

Según dos estudios sería posible, con la tecnología actual, enfriar lo suficiente dos membranas de un tamaño del orden del milímetro de tal modo que se comporten como una sola entidad al estar correlacionadas cuánticamente. Además, la medición del estado de vibración de una de ellas afectaría instantáneamente la otra, independientemente de la distancia a la que se encuentren una de otra.
La veda la abrieron Jack Harris y sus colaboradores de Yale University cuando lograron en experimentos reales enfriar una membrana de 1mm cuadrado y 50nm de grosor gracias a haces láser. Consiguieron una temperatura vibracional efectiva de sólo 7 milikelvins.

En octubre pasado Mishkat Bhattacharya y Pierre Meystre, de University of Arizona en Tucson, dieron más pasos en este sentido. Propusieron (teóricamente) que se podría conseguir acoplar dos membranas mediante un haz láser, resultando el conjunto en un estado de superposición de dos estados de vibración. En un estado las membranas vibrarían al unísono y en el otro vibrarían de manera opuesta. Mediante la aplicación de un láser de frecuencia específica se conseguiría enfriar las membranas separadamente consiguiendo un estado similar al de una sola “molécula” excitada. El estudio demostraba la posibilidad de que dos membranas actuaran como un solo sistema cuántico.

En otro estudio teórico Michael Hartmann y Martin Plenio, del Imperial College London, propusieron un experimento similar en el que se iría un poco más allá al conseguir entrelazar dos de estas membranas en un estado de superposición. Con dos haces láser se podría comprobar la existencia de este entrelazamiento sin destruir el estado del sistema.

Aunque de realización difícil realización física, estos trabajos muestran los experimentos en este campo son posibles. Ya sólo falta que alguien diga como comprobar la EPR en este sistema y que otros realicen todo ello experimentalmente. Si así fuera tendríamos gatos-tambores de Schrödinger de un 1mm de tamaño.

http://www.nature.com/nature/journal/v452/n7183/abs/nature06715.html
http://scitation.aip.org/getabs/servlet/GetabsServlet?prog=normal&id=PLRAAN000078000004041801000001&idtype=cvips&gifs=yes
http://focus.aps.org/story/v22/st16

Un dispositivo acoplado a turbinas eólicas marinas aprovecha la energía de las olas


Un dispositivo acoplado a turbinas eólicas marinas aprovecha la energía de las olas y tiene una capacidad de 500 kW y permite optimizar los costes de estas instalaciones

Ingenieros de la empresa británica Green Ocean Energy han creado un dispositivo flotante que aprovecha la energía de las olas. Esto no es una novedad. La novedad de esta tecnología es que puede ser acoplada a las turbinas eólicas instaladas en el mar. Según sus creadores, una de las grandes ventajas de este dispositivo es que exporta la electricidad a la red usando el mismo cable que la turbina de viento a la que está acoplado. Además, se podría optimizar el mantenimiento de ambas infraestructuras, reduciendo los costes. Green Ocean Energy espera probar el dispositivo, que tiene una capacidad de 500 kW, el año que viene para empezar su comercialización un año más tarde, en 2011


Un dispositivo de energía undimotriz y que puede ser acoplado a turbinas eólicas instaladas en el mar ha pasado sus primeras pruebas y está muy cerca de ser comercializado.

Se llama Wave Treader, tiene capacidad para producir 500 kw de energía y ha sido desarrollado por la empresa británica Green Ocean Energy. Su peculiaridad es que está diseñado para acoplarse a turbinas eólicas instaladas en el mar, añadiendo más potencia energética y optimizando los costes, ya que ambas infraestructuras usarían el mismo cableado y se podrían mantener al unísono.

“Nos hemos basado en toda nuestra experiencia en el sector energético para desarrollar esta tecnología”, comentaba George Smith, uno de los inventores, en un comunicado. “Ahora mismo estamos mirando un poco más allá para ver este dispositivo incorporado a parques eólicos instalados en el mar”.

Wave Trader está pensado para ser instalado 2 ó 3 millas mar adentro. La tecnología se compone de unos estabilizadores flotantes que van montados al final de unos brazos delante y detrás de la columna de la turbina. Además, unos cilindros hidráulicos están acoplados entre los brazos y una estructura que sirve como punto de contacto. Mientras las olas pasan a través del dispositivo, los estabilizadores flotantes y los brazos suben y bajan, golpeando los cilindros, lo que pone en marcha los motores hidráulicos y los generadores eléctricos.

Misma infraestructura

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que exporta la electricidad a la red usando el mismo cable que la turbina de viento a la que está acoplado.

Según Green Ocean Energy, estarán preparados para instalarse en lo que han llamado “Tercera Ronda” de turbinas eólicas instaladas en el mar. Se trata de una iniciativa de la Corona británica que consiste en “alquilar” zonas marinas para la instalación de parques eólicos. En el marco de esta Tercera Ronda tienen previsto generar 25 GW de energía en 2020.

A diferencia de rondas anteriores, los parques eólicos de la tercera serán más grandes y estarán más alejados de la costa.

El Reino Unido está apostando con fuerza por la energía obtenida del mar. Así, según anunciaba la BBC hace unos meses, partes del lecho marino de Escocia van a ser alquilados a las empresas que quieran generar este tipo de energía.

Se calcula que una cuarta parte del potencial de energía marina en Europa se encuentra en el lecho marino que rodea la costa escocesa.

Los técnicos de Green Ocean Energy consideran que su tecnología es más viable comercialmente si se montan al mismo tiempo que las turbinas, ya que de este modo el riesgo técnico es mucho menor.
La historia de Wave Treader no es nueva. Nace como una continuación de otro generador undimotriz llamado “Ocean Treader”, que tenía un diseño muy parecido pero, que en lugar de estar fijado a la turbina, flotaba suelto por el mar.

Dispositivo hermano

Ocean Treader, que también tiene una capacidad de 500 kW, será probado en el mar y en condiciones reales también en 2011, si la empresa lograr reunir los fondos para seguir con esta investigación.

Está pensado para ser instalado al norte del Océano Atlántico. Según sus creadores, un parque de Ocean Treader, que tiene una vida útil de 25 años, tendría capacidad para generar 43 MW de energía por kilómetro cuadrado de océano.

La empresa Prospect Flow Solutions está involucrada en el estudio de viabilidad de Wave Trader. Se ocupa de los análisis necesarios para determinar su estos dispositivos se pueden acoplar a una turbina eólica en el mar de manera efectiva.

Prospect examina el efecto que la instalación Wave Treader tendría sobre las estructuras de la turbina en términos de vida operativa y fiabilidad.

Los primeros análisis han puesto de manifiesto que la nueva tecnología puede ser adosada a las turbinas sin que haya que incrementar la capacidad estructural de los cimientos de éstas.

“Wave Treader es un prueba de que es posible obtener más ganancias de la energía del mar sin incrementar mucho los costes en infraestructura”, recuerda Kevan Stokes, que es principal ingeniero de Prospect.

Cystelcom lanza la red social para móviles "Veedio"



Cystelcom Sistemas, proveedor líder en soluciones de contact center y 3G/IP presenta Veedio.com, una aplicación integrada con las principales redes sociales a nivel mundial como Facebook, MySpace o Youtube, que permite a cualquier usuario grabar vídeos desde cualquier teléfono 3G y compartirlo con sus amigos en tiempo real en la red. Asimismo, contará con la posibilidad de avisar a sus contactos automáticamente a través de un mail o SMS, además de las notificaciones propias de cada portal.


En los últimos años la popularidad de las redes sociales ha aumentado considerablemente en todos los rincones del mundo. De hecho un reciente estudio publicado por la empresa Zed Digital en Noviembre de 2008, asegura que más de un 50% de los internautas españoles utilizan las redes sociales. También la empresa Nielsen Mobile en otro reciente estudio, confirma que nuestro país lidera una encuesta sobre el número de usuarios móviles que utilizan sus teléfonos para acceder a las redes sociales en las que están registrados, con una media del 30% de usuarios de telefonía móvil inscritos en una o varias redes sociales que utilizan el móvil para acceder a su cuenta.

Ante este panorama, Veedio ha apostado contundentemente en beneficio del progreso e innovación tecnológica unificando el ámbito de la movilidad y el mundo web en tiempo real, ya que únicamente con realizar una videollamada el usuario cuenta con la posibilidad de subir a la web tantos vídeos como desee.

Además de estas ventajas, Veedio también ofrece otro servicio exclusivo, ya que permite que cualquier interesado pueda crear salas de videochat privadas para contactar con sus amigos (hasta seis simultáneamente) a través de una multi-videoconferencia de PC a 3G y viceversa. El usuario puede invitar a sus amigos a participar en la sala a través de notificaciones, correo electrónico o mail.

Con Veedio, el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de descarga en el terminal. Además, su utilización requiere un coste bajo porque no depende de la transmisión de datos como ocurre con las conexiones a Internet móvil, que en vídeo es muy elevado. Otra de las ventajas es que no está sujeto a ningún modelo de móviles ni a ningún operador en concreto, lo que proporciona un amplio margen de flexibilidad a la hora de su utilización por parte de los usuarios.

En este sentido, Manuel Cuenca Vélez, Director General de Cystelcom Sistemas recalca que: "Veedio es un proyecto ambicioso y pionero en el ámbito de las redes sociales y de la movilidad, ya que vamos a acercar al consumidor una nueva forma de comunicación con sus contactos. Varias características nos diferencian: innovación (a través de una videollamada), inmediatez (ya que se realiza de de forma instantánea) y máxima seguridad a la hora de garantizar la privacidad de nuestros usuarios"

Google lanza un software para rastrear a usuarios de móviles


La compañía de búsquedas en Internet Google ha lanzado un software que permite a los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos compartir automáticamente su paradero con familiares y amigos.

REUTERS
Usuarios en 27 países podrán emitir su localización a otros de forma constante, usando Google Latitude. Los controles permiten a los usuarios seleccionar quién recibe la información o desconectarse en cualquier momento, dijo Google en su web.

"Dejando a un lado la parte divertida, reconocemos lo delicado que son los datos de localización, así que hemos creado controles de privacidad estrictos en la aplicación", dijo Google en un blog anunciando el servicio.

"No sólo controlas exactamente quién puede ver tu localización, sino que decides la localización que ellos ven".

El paradero de amigos puede ser rastreado en un mapa de Google, desde un dispositivo portátil o un ordenador personal.

El nuevo servicio de Google es similar al ofrecido por Loopt. Compañías como Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone Group, ya ofrecen el servicio de Loopt, que también funciona el iPhone de Apple.

Latitude funciona en Blackberry de Research In Motion y los dispositivos que lleven incorporado el Symbian S60 o Windows Mobile de Microsoft y algunos teléfonos de T-1 Mobile que usan el software Android de Google.

El software posteriormente funcionará en el iPhone e iTouch de Apple y muchos dispositivos de Sony Ericsson.

En 2005, Google adquirió pero posteriormente cerró un servicio de localización que usaba mensajes de texto para mantener a los usuarios de móviles al tanto de la proximidad de sus amigos.

Nuevos Softwares



SubIngles

http://www.subingles.com/

Ahora es el turno de Miguel Martin, quien me presenta su proyecto, SubIngles, pensado en facilitar el aprendizaje del idioma a base de escuchar canciones.

WWWHATSNEW
Uno de los ejercicios más comunes en clases de inglés para niños es el de escuchar y aprender canciones, con las letras en papel y huecos para rellenarlos con sabrosos verbos. SubIngles aprovecha la idea presentando lo mismo con un sistema algo más moderno.

Pueden colaborar añadiendo más canciones subtituladas (ya tienen más de 1000) y más ejercicios.

Ideal para la categoría de Idiomas.



Clipdiary
http://clipdiary.en.softonic.com/

Clipdiary es un software muy interesante que nos ayuda a mantener la información que hayamos copiado, aunque sea una sola vez, en el portapapeles.

GRUPOGEEK.COM
Una vez instalado su funcionamiento es casi automático. Al iniciar Windows Clipdiary guardará en una base de datos todo aquello que envíe al portapapeles.

Podrá consultar el historial, copiar nuevamente elementos que se encuentran en la memoria cache y copiarlos a cualquier otro programa. Solo hace falta presionar las tecladas "Ctrl+D" o abrir el programa desde su icono en la bandeja del sistema.

Otra gran ventaja de Clipdiary es que puede guardar diversos archivos y formatos, por lo cúal no se trata simplemente de guardar archivos de texto. Desde imágenes en formato BMP, textos en formato enriquecido RTF, o texto ordinario. Porciones del texto, capturas de pantalla.

Clipdiary es una herramienta que nos ayudará en esos momentos en que necesitamos una dirección, una imagen o algo que hemos visto, utilizado en el pasado y no sabemos donde encontrarlo nuevamente.




Streamdrag
http://streamdrag.com/

Streamdrag muestra una sencilla forma de escuchar nuestra música preferida en Internet.

WWWHATSNEW
Con un campo de búsqueda, tan sencillo como el propio Google, permite encontrar los temas musicales incluidos en los vídeos de Youtube, mostrándolos en forma de lista y dando la posibilidad de crear listas y ciclos de reproducción.

No es tan completo como deezer, pero sí más rápido.
http://www.deezer.com/

Los ataques a la seguridad a través de Internet podrían aumentar en 2009



El phishing, el spam, los ataques a páginas web o los accesos indebidos a datos confidenciales son algunos de los ataques y vulnerabilidades de seguridad más comunes que se registraron durante el año 2008. Además de estos, la nota de ENTER, Centro del IE Business School para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, que se hace pública bajo el título La (in)seguridad digital, analiza también las vulnerabilidades de los navegadores (en concreto, la brecha de seguridad del Internet Explorer (IE) de Microsoft del pasado mes de diciembre) y la economía subterránea, un mercado global de servicios fraudulentos y bienes robados que ha llegado a tener un valor de 276 millones de dólares en los EE.UU. entre julio de 2007 y junio de 2008, según un reciente informe de Symantec.

Con respecto a la vulnerabilidad de los navegadores, el documento, que estudia las consecuencias de la brecha de seguridad del IE de Microsoft del pasado 17 de diciembre de 2008, afirma que esta amenaza fue tan alarmante debido a que el navegador de la compañía de Bill Gates cuenta con una mayor participación de mercado, con casi un 50% de los cibernautas que lo utilizan (en concreto, el 20% IE 6 y el 26% IE 7) por delante de Firefox, el segundo más usado (45%).

En cuanto a la economía subterránea, la categoría de bienes y servicios más promocionadas, según se recoge en la nota de ENTER, serían la información de tarjetas de crédito (con un 31% del total) y la de las cuentas financieras (con un 20%). Además, aunque los 'ciberdelincuentes' están repartidos por todo el mundo, es en Norteamérica donde hay un mayor número de servidores 'subterráneos' (45%), seguido de Europa, Medio Oriente y África (38%).

El informe concluye que la crisis económica global y nuevos canales como las redes sociales podrían ser factores que influyan en el aumento de los ataques a la seguridad a través de Internet este 2009.

Panasonic despedirá a 15.000 trabajadores y cerrará 27 fábricas



El gigante de la electrónica y de los electrodomésticos japonés Panasonic advirtió este miércoles de que suprimirá 15.000 empleos en todo el mundo y cerrará 27 fábricas ante la grave situación financiera que padece, como consecuencia de la crisis.

AFP
Panasonic dice contar con una pérdida neta masiva al final del ejercicio, tras haber registrado una fuerte caída en las ventas y beneficios durante los nueve primeros meses.

El grupo de Osaka (oeste), que preveía antes un beneficio neto anual de 30.000 millones de yenes (250 millones de euros), cuenta ahora con un déficit de 380.000 millones de yenes (3.170 millones de euros), debido al continuo deterioro del mercado y el alza de la cotización de la moneda japonesa.

La muñeca Barbie también entra en crisis



Acusada de fomentar la anorexia y de deformar la imagen de la mujer desde la más tierna edad, con menos ventas y asediada por la competencia de otras, la famosa muñeca Barbie llega en crisis a los 50 años

AFP
Bárbara Millicent Robert nació el 9 de marzo de 1959 en Willows, en el norteño estado de Wisconsin. Este juguete de 29 centímetros de altura, con piernas interminables y busto demasiado alto para ser real, pulverizó todos los récords tras causar furor en una Feria comercial el mismo año en Nueva York.

Con 300.000 ejemplares vendidos en aquel primer año, el juguete actualmente más vendido del mundo, que terminó con las muñecas de miembros regordetes, inspira ahora a más de 70 creadores de moda, incluyendo los más célebres.

Su club de admiradores cuenta 18 millones de miembros, socializa en Facebook y Myspace, y revolucionó el mundo de los niños y el de los adultos que intentaron muchas veces hacerle resistencia. Mujeres nacidas detrás de la Cortina de Hierro admiten haber soñado con una Barbie toda la vida y muchas mujeres ahora convertidas en madres conservan con cariño y orgullo su colección.

La Semana de la Moda que se abre en Nueva York el 12 de febrero programó un acontecimiento donde unos 50 diseñadores celebrarán a la Barbie "como ícono de la moda" y presentarán un desfile en las tres dimensiones temporales (pasado, presente y futuro). El fabricante de calzados francés Christian Louboutin vestirá sus pies.



La diseñadora Vera Wang creó el traje de novia que se venderá por 15.000 dólares en su versión de tamaño real. La muñeca con el mismo modelo cuesta 159,99 dólares en la juguetería Toys'R'Us de Times Square, donde todo un sector de la tienda le está dedicado, transformado en palacio donde el rosa es omnipresente.

El fabricante de juguetes Mattel, 'padre' de la Barbie, acaba de firmar un contrato con la asociación de creadores norteamericanos. Su presidenta, Diane von Furstenberg, define a la Barbie como "una mujer independiente y segura de sí misma, dotada de una extraordinaria capacidad para divertirse sin dejar de ser elegante".



La editorial Assouline publicará un libro de lujo titulado 'Barbie', que saldrá a la venta por 500 dólares y mostrará a la muñeca vestida de Prada, Karl Lagerfeld o Alexander McQueen.

Por sus 108 profesiones, Barbie tuvo todos los vestidos y accesorios posibles -1.000 millones de vestidos según su sitio oficial- y especialmente un uniforme aprobado por el Pentágono el día en que se enroló en el Ejército, en 1989.



Tras sus looks al estilo Grace Kelly de los años 60, fue a Woodstock en los 70, se convirtió en empresaria en los 80 y fue candidata a la Casa Blanca en 1992. Y rompió con su novio Ken en 2004, haciendo correr ríos de tinta.



Pero más allá de haber perdido su pareja, los días de Barbie están en peligro porque las ventas volvieron a caer en 2008, por séptimo año consecutivo desde la aparición de su competencia Bratz, una muñeca de cabeza y ojos desmesurados con ropa que deja ver el ombligo, atributo al que Barbie no accedió hasta el 2000. Mattel considera que posee los derechos del producto Bratz creado por un empleado y lanzado en 2001 por Mga Entertainment. Un juicio con múltiples peripecias ha dado la razón a una u otra parte.

Y para complicar las cosas, Barbie y su fabricante deberán soportar la publicación del libro 'Juguete-Monstruo: el mundo malvado de Mattel', donde su autor, Jerry Oppenheimer, revela, entre otras cosas, la vida sexual de Jack Ryan, el ingeniero de cuya cabeza salieron Barbie y Ken.

Una empresa elige a sus empleados dependiendo de su signo del zodíaco



Nacer bajo el signo de capricornio, tauro, acuario, aries o leo puede asegurarte el empleo, al menos en una aseguradora austriaca.
COLPISA

El fin de semana pasado, un anuncio publicado en un diario regional de Austria buscaba "personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo".

La empresa que tan curiosa demanda realiza asegura que sus estudios demuestran que las personas nacidas bajo esos signos zodiacales son mejores empleados.

Por su parte, los sindicatos austríacos aseguran que no pueden demandar a la empresa por discriminación, ya que en el grupo de signos puede haber jóvenes, mayores, mujeres, hombres, diferentes religiones y razas... Simplemente "es una limitación", explica Angela Riegler, experta en derecho laboral de la Cámara de los Trabajadores de Salzburgo.

Cuestionan la necesidad de describir el Universo con una cuarta dimensión


El investigador Daniel Grumiller y su equipo del Instituto de Física Teórica de la Universidad Técnica (UT) de Viena (Austria) postulan que el Universo se puede describir con menos de cuatro dimensiones, al contrario que la mayoría de físicos teóricos que tratan de encontrar una teoría cuántica unificada de la gravitación. Los resultados de este equipo sobre los agujeros negros y las ondas gravitacionales les ha permitido ganar el premio de investigación START del gobierno austriaco.

SINC
La gravedad cuántica es el campo de la física teórica que trata de unificar la teoría cuántica de campos (describe tres de las cuatro fuerzas de la naturaleza: la electromagnética, la nuclear débil y la nuclear fuerte), con la relatividad general y la teoría de la cuarta fuerza fundamental: la gravedad. El objetivo de los científicos es lograr establecer una base matemática unificada que describa el comportamiento de todas las fuerzas de la naturaleza en una "Teoría del campo unificado".

Algunas de las mentes más brillantes del mundo están haciendo investigaciones en este campo y hasta el momento no han tenido éxito. Crear una teoría unificada cuántica de la gravitación se considera con frecuencia como el "Santo Grial" de la ciencia moderna. Pero Daniel Grumiller, del Instituto de Física Teórica de la UT de Viena, puede ahora por lo menos revelar algunos de los misterios de la gravitación cuántica, ya que sus resultados sobre los agujeros negros y las ondas gravitacionales han sido definidos como "alucinantes". Recientemente ha ganado el premio de investigación START y tiene previsto utilizar estos fondos para contratar a físicos aún más jóvenes de la UT de Viena.

El espacio que nos rodea se percibe como tridimensional, pero según Einstein el tiempo y el espacio están inseparablemente unidos. Si añadimos el eje tiempo a nuestro espacio tridimensional obtenemos un continuo espacio-tiempo cuatridimensional. Durante décadas, los científicos se han estado preguntando sobre la existencia de otras dimensiones ocultas hasta el momento a nuestros sentidos. Sin embargo Grumiller y sus colegas están intentando probar el enfoque contrario: en lugar de postular dimensiones adicionales, creen que en realidad nuestro universo se puede describir con menos de cuatro dimensiones.

"Un holograma, como el que aparece en los billetes de banco o en las tarjetas de crédito parece mostrar una imagen tridimensional aunque de hecho se trata de una imagen bidimensional", explica Grumiller. En este caso, la realidad tiene menos dimensiones que las que pensamos que tiene. Este "principio holográfico" juega un papel importante en la física espacio-temporal. En lugar de crear una teoría de la gravedad en todas las dimensiones tiempo-espacio, se puede formular una nueva teoría cuántica con una dimensión espacial menos. De esta manera, una teoría 3D de la gravitación se convierte en una teoría cuántica 2D, en la cual la gravedad ya no aparece más. Incluso esta teoría cuántica predice correctamente fenómenos como los agujeros negros o las ondas gravitacionales.

"La cuestión sobre cuántas dimensiones tiene realmente nuestro mundo no tiene aún una respuesta adecuada porque probablemente no se puede responder explícitamente", afirma Grumiller. "Dependiendo de la cuestión en particular que estamos intentando responder, uno u otro de los enfoques puede convertirse en más útil", añade.

El investigador está actualmente trabajando en teorías gravitacionales que incluyen dos dimensiones espaciales y una dimensión temporal que pueden ser cartografiadas en una teoría cuántica bidimensional sin gravitación. Este tipo de teorías se pueden usar para describir los agujeros negros en rápida rotación, o las "cuerdas cósmicas", que son defectos espacio-temporales que probablemente aparecieron poco después del Big Bang.

Para tratar sobre estos temas, y junto con otros colegas de la Universidad de Viena, Grumiller está organizando un taller internacional entre el 14 al 24 de abril de 2009. La presencia de participantes de gran renombre, como científicos de las universidades de Harvard y Princeton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de otros centros académicos, pone de manifiesto que los físicos gravitacionales vieneses gozan de una gran reputación internacional.


Una sala con 85 micrófonos y ocho cámaras que funcionan como ojos y oídos de una cabeza parlante proyectada capaz de reconocer al interlocutor y girarse hacia su posición. El proyecto de estos investigadores de la UPC acerca un poco más la utopía de interactuar con las máquinas de un modo humano.

SINC
La investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) que ha conducido al diseño de esta habitación trata de cambiar, en primer lugar, la forma en que interactuamos con los ordenadores. De acuerdo con Josep Ramón Casas, investigador implicado en el proyecto, "el clásico interfaz computacional está dado por una pantalla, un teclado y un ratón. De algún modo, el teclado y el ratón son los métodos de introducir información en el sistema; la pantalla o los altavoces, en cambio, es como el sistema nos devuelve la información que buscamos".

En esta sala, esa interfaz está generada mediante un sistema más parecido al que utilizamos los humanos. "Con otro humano no nos relacionamos con una pantalla, un teclado y un ratón sino que hablamos con una persona, nos ve y reacciona del modo adecuado, bien pues la sala funciona así" afirma Casas. Las cámaras y los micrófonos de la "habitación inteligente" se comportan como sensores, por tanto, la sala puede ver y escuchar lo que ocurre dentro y, según el investigador "cuando se le pide algo, la sala reacciona".

La salida en este caso se realiza por medio de un talking head (cabeza parlante) que se dirige a la persona que ha hecho la pregunta y le responde con la información precisa que se le solicita. "Es un busto parlante proyectado con sintetizador que se mueve de acuerdo como habla; es como si fuera un secretario. La mirada del busto parlante se gira y se dirige a la persona de quien ha hecho la pregunta", informa a SINC Josep R. Casas.

La habitación, pese a sus prometedoras perspectivas, no es una "casa de ciencia ficción. O al menos, no es ese el proyecto que se ha llevado a cabo el la UPC. A través de este interfaz, la sala "puede hacer lo mismo que puede hacer cualquier ordenador, es decir, no puede hacer nada físico pero sí proporciona información. La sala" argumenta Josep Ramón Casas, "no se comporta como un criado, sino que obtenemos respuestas parecidas a las que obtendríamos de un ordenador".

Otra de las particularidades que ofrece este proyecto es que la respuesta de la "cabeza" cambia en función del número de gente que haya en la sala. La cabeza parlante tiene también nociones de buena educación: si hay una sola persona en la sala, se entiende que la información proyectada por los altavoces sólo la va a escuchar esa persona, y que por tanto no molesta. Pero si hay varias personas en la sala, explica Casas, "ésta se comporta de un modo educado y evita intervenir cuando las personas están hablando, y cuando alguien le pide información le da información a éste sin molestar a los demás".

Según indican los investigadores en el trabajo publicado este mes por `Personal and Ubiquitous Computers´, la sala inteligente aplicada a un entorno educativo funciona de la siguiente manera: cuando la gente entra en la sala, a través de la "detección multimodal" comienzan la percepción y el análisis de los individuos. Durante el desarrollo de una clase, la sala interviene cuando un alumno levanta su mano, alertando al profesor; cuando éste se marcha del recinto, se emite automáticamente un mensaje pre-grabado; cuando los estudiantes tardan demasiado en terminar una tarea, el cronómetro de la sala se percata y emite otro mensaje pre-grabado. Por último, cuando los alumnos se marchan, la sala se despide de ellos con un mensaje de adiós o instrucciones complementarias (para salir del edificio o con los ejercicios que deben realizar en casa para esa asignatura).

Esta aplicación, llamada Memory Jog fue desarrollada por primera vez en 2004 en su versión "meeting latecomer" (la sala proporciona información cuando alguien entra). A partir de éste se desarrollaron "teaching environment" (el que se menciona en el artículo) y por último un demostrador llamado "journalists scenario", basado en Memory Jog y que plantea una sala de redacción en lugar de una clase.

Pese a estos esfuerzos, el objetivo de estos investigadores no es tanto crear un concepto de hogar futurista sino evaluar los mecanismos que sigue el software para comprender lo que está viendo. Josep Ramón Casas habla por sus compañeros al afirmar que "nosotros no somos especialistas en inteligencia artificial, sino que utilizamos la sala como entorno de análisis, es decir, cómo la sala entiende lo que ocurre dentro, que es en lo que se basa nuestro trabajo".

La Universidad de la Singularidad, la nueva iniciativa de Google y la NASA



Silicon Valley, la cuna mundial de la alta tecnología, abrirá este verano la Universidad de la Singularidad, un centro académico único que, financiado entre otros por Google y la NASA, formará a los futuros líderes "para que identifiquen los grandes retos de la humanidad".

AGENCIAS
Sus fundadores, los doctores Ray Kurzweil y Peter Diamandis, anunciaron la creación de este nuevo centro privado cuya sede estará en el campus Research Park de la NASA en Silicon Valley (California), a sólo unos kilómetros de la sede de Google y otros grandes del sector.

"La Universidad de la Singularidad está preparada para acoger a los líderes que crearán un creativo y único mundo del futuro", dijo Kurzweil, autor y científico.

El nombre del centro hace referencia al libro de Kurzweil 'The singularity is near', en el que sugiere que los avances exponenciales en tecnología modificarán la vida humana hasta límites insospechados.

El científico es también conocido por su controvertida teoría de que los ordenadores llegarán a acumular un día tanto poder que dominarán el mundo.

Su compañero en este proyecto, Peter Diamandis, es un empresario espacial y presidente de la X Prize Foundation, una ONG que organiza cada año concursos en diferentes áreas para premiar avances que contribuyan al bien de la humanidad.

Junto a sus dos exóticos fundadores, el nuevo centro de estudios cuenta con diversos donantes de renombre como la NASA o el buscador Google, que ha contribuido con un millón de dólares. La Universidad ha señalado que otras empresas han contribuido económicamente al proyecto, pero no ha facilitado sus nombres.

"Los retos de nuestro planeta son profundos", dijo Vint Cerf, uno de los padres de la red y actual "jefe de evangelización de Internet" en Google. "Necesitamos los mejores corazones y mentes trabajando juntos por una causa única", añadió en alusión al nuevo centro de estudios.

Denise Vardakas, portavoz de la Universidad de la Singularidad, dijo que en las primeras horas, tras anunciarse la apertura, recibieron ya "más de 50 solicitudes de estudiantes de todo el mundo interesados en asistir a nuestros cursos".

La página web de la Universidad (www.singularity-university.org) se colapsó por el exceso de visitantes. Sólo 30 tendrán el privilegio de asistir al programa que se iniciará este verano, aunque Vardakas aseguró que en el futuro esperan poder acoger hasta 120 estudiantes.

Inicialmente, la Universidad de la Singularidad ofrecerá un curso anual de nueve semanas de duración "orientado a los mejores estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo", aunque no ha especificado cómo se hará la selección.

Entre las asignaturas que estos alumnos de elite cursarán, están biotecnología y bioinformática, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, computación cognitiva, ciencias físicas y espaciales así como derecho, finanzas, política y ética.

Además, la Universidad ofrecerá cursos más breves de tres y diez días orientados a directivos y ejecutivos que les ayudarán a "determinar cómo estas tecnologías claves pueden transformar sus empresas dentro de cinco o diez años".

Pero, además de competitivo, el acceso a la Universidad no es barato. El programa principal de nueve semanas costará a cada estudiante 25.000 dólares (19.000 euros) y aún no está claro cuánto costarán los cursos para ejecutivos de tres y diez días de duración.

miparentela.com, líder de las redes sociales familiares



www.miparentela.com

El sitio web permite a los internautas crear sus árboles genealógicos
Hamburgo, 30 de enero de 2009 – La plataforma miparentela.com da un paso más en el
ámbito de las redes sociales, uniéndolas al fascinante mundo de la genealogía. Además
de permanecer en contacto con sus seres queridos, los usuarios de miparentela.com
tienen la posibilidad de crear el árbol genealógico de su familia.
La base de la oferta de miparentela.com es la posibilidad de crear el árbol genealógicofamiliar.

miparentela.com ha conseguido, con una presentación atractiva, hacer de la
genealogía un acontecimiento familiar en Internet. La red no sólo atrae a jóvenes que
entran por primera vez en contacto con los árboles genealógicos, sino también a personas mayores, quienes de forma fácil e intuitiva pueden crear su perfil.
miparentela.com es totalmente gratuito para el usuario. Un interfaz permite la importación en el ordenador de árboles genealógicos creados con otros programas. Una vez creado elárbol, todos los miembros de la familia tendrán la posibilidad de acceder a él desde la red y de colaborar en su ampliación.



El programa de genealogía “Edición Personal” permite,además, abrir archivos con formato Gedcom sin necesidad de conexión a Internet. El sitio está creado íntegramente en Flash, lo que facilita la interactividad del usuario con el
mismo.El recibimiento por parte de los internautas no ha podido ser mejor: siete millones de familias ya se han registrado en miparentela.com, completando más de setenta millones de perfiles personales. Semanalmente, la red crece en más de un millón de perfiles. Estos datos permiten a la plataforma situarse líder del mercado hispanohablante en el campo dela genealogía y las redes sociales familiares, y como una de las plataformas sociales demayor crecimiento en Europa y América Latina.

Próximamente la página sumará a su oferta un mapa de apellidos de España. Este
servicio facilitará a sus usuarios la búsqueda de apellidos por provincia, orden alfabético yfrecuencia de aparición. Introduciendo su apellido en la opción de búsqueda, el usuarioconocerá con cuantos ciudadanos comparte apellido y podrá visualizar su distribucióngeográfica y proporcional por provincias.

Ya están en línea los mapas de apellidos de los Estados Unidos (www.dynastree.com/maps), Alemania (www.verwandt.de/karten), Polonia
(www.moikrewni.pl/mapa), Suiza (www.verwandt.ch/karten) y Austria
(www.verwandt.at/karten), y próximamente los usuarios argentinos podrán también consultar la distribución de su apellido en su país.

Sobre la empresa


miparentela.com inició su andadura como red social familiar en junio de 2007 y ha sido muy bien acogida entre los usuarios de habla hispana y en cada uno de los países en los que está presente con sus diferentes versiones: Alemania, Austria y Suiza (verwandt.de),Francia (familleunie.fr), el Reino Unido y los Estados Unidos (dynastree.com), Italia(parentistretti.it), Holanda (verwant.nl), Polonia (moikrewni.pl), Portugal(meusparentes.com.pt), Brasil (meusparentes.com.br) y Rusia, versión estrenada recientemente.

El reconocimiento oficial no se hizo esperar y llegó con el premio “Digital Lifestyle 07” en la categoría de “Comunidades”, otorgado cada año en la Exposición Internacional de Radiodifusión de Berlín (IFA). El proyecto está dirigido por la empresa OSN GmbH, con sus fundadores Daniel Grözinger y Sven Schmidt a la cabeza, quienes ya han desarrollado juntos los proyectos getgo.de, dialo.de y dealjaeger.de, y junto a CTS Eventim dirigieron la sección de “Nuevas tecnologías” para el Mundial de Fútbol de 2006.

Marcos de Barros
Departamento de prensa
OSN GmbH (Online Social Networking GmbH)
Heimhuder Str. 72, D-20148 Hamburgo
E-Mail: prensa@miparentela.com
Tel.: +49 (0)40 238 491 40
Fax: +49 (0)40 415 457 14

miércoles, 4 de febrero de 2009

El cibercrimen se ha vuelto más profesional, es más complicado


Bruce Schneier es uno de los gurús de la seguridad en Internet, un especializado en criptografía y escritor de diversos libros que hablan de la materia. Licenciado en Ciencias de la Computación, Scheiner es uno de esos personajes a los que la prensa consulta y recurre siempre para pedir opinión en materia de seguridad informática.

Ha publicado varios libros, como Criptografía aplicada o Protege tu Mac, entre otros, y es el autor de Crypto-gram, lo que le ha valido el reconocimiento de muchos especialistas e incluso una comparación con el actor Chuck Norris.

Ha visitado Madrid con motivo del primer Security Blogger Summit, organizado por Panda, y ha respondido a algunas preguntas para elmundo.es.

¿A quién cree que afectan más los problemas de seguridad: a la gente corriente, a los gobiernos o a las empresas?

Afectan a todos. Lo que está pasando es que cada vez más y más nuestras vidas están 'online'. Mandas mensajes de texto, mandas e-mail... Las compañías están en Internet también. Así, la Red está cada vez más en nuestra sociedad, en nuestra política... La vida está en la Red y esto no es un asunto personal, sino "de vida". Mi compañía, BT, está 'online', no tenemos oficinas. Cuando estoy de viaje, como ahora, si quiero hablar con mi mujer le mando un e-mail, o le hablo por Facebook. Todo esto es lo que le da importancia a la seguridad. Los gobiernos tienden a quedarse detrás de las tecnologías porque éstas se mueven muy deprisa, y esto vale para Estados Unidos o para cualquier país.

¿Qué tengo que pensar que pasa con mis datos, yo que tengo un perfil en una red social como Facebook, por ejemplo?

Mira, la clave está en que la gente no pone datos muy personales en Internet, sino que son más superficiales, como la fecha de cumpleaños. Yo, por ejemplo, he 'posteado' en mi perfil qué he comido, pero los usuarios de redes sociales no dan sus números de teléfono por ejemplo.

¿Cree que hay mucha gente paranoica respecto a temas de seguridad o sus miedos tienen fundamento?

No, especialmente si te fijas en la gente más joven. Ellos vuelcan su vida en la Red y cada vez más aceptan exponer su privacidad a la vida pública. No creo que la gente tenga miedo. Al contrario, creo que la gente cada vez compra más por Internet, se comunica más por Internet, especialmente durante la crisis económica, porque es más barato.

¿Qué consejo en materia de seguridad daría usted a un usuario que no tiene mucha idea de Internet?

Lo primero, 'backup', 'backup', 'backup'. Hay muchísima gente que pierde diariamente sus datos por no hacer copias de seguridad. Después de eso, un buen programa de antivirus actualizado. Es lo más importante, no es necesario dar una explicación más compleja que no se entienda bien del todo.

¿Qué nivel cree que tienen los ciberdelincuentes actuales?

Es cada vez mejor. El cibercrimen en los últimos cinco años se ha vuelto más profesional, busca dinero, es más complicado. Antes solían ser 'niños' que lo único que hacían era poner un mensaje en tu pantalla, pero ahora hablamos de auténticos criminales internacionales incluso.

Quizá esto sea porque la red se ha profesionalizado, porque tenemos datos más importantes 'colgados' en la Red, ¿no?

Estos criminales vienen de Sudamérica, del Este de Europa, de África, de Asia. Apuesto lo que sea a que has oído de muchos ataques procedentes de América Latina, que aprovechan el idioma para realizar sus crímenes. Esto es algo que no habíamos visto nunca. Digamos que es mucho más global porque la red es mucho más valiosa.

¿Se siente Bruce Schneier seguro navegando por Internet?

Sí, porque no uso Windows (risas).

Fusión para eliminar residuos radiactivos


Físicos de la Universidad de Texas en Austin han diseñado un sistema que, cuando esté completamente desarrollado, podría usarse para eliminar los residuos radiactivos de las centrales nucleares.

Este sistema, en teoría, haría que la energía nuclear de fisión sea mucho más limpia de lo que lo es en la actualidad. La idea es crear un reactor de fusión nuclear que destruya de forma barata estos residuos. Según Mike Kotschenreuther, este sistema podría permitir el abastecimiento de energía sin casi emitir gases de efecto invernadero.

Sin lugar a dudas, los residuos generados por las centrales nucleares son un problema. La vida media de los transuránidos generados en la fisión tienen miles de años y al abastecernos de energía en el presente legamos una carga radiactiva a las generaciones futuras. Además, los residuos radiactivos son muy caros de manipular y almacenar. Sólo en los EEUU se llegará a almacenar 77.000 toneladas de residuos nucleares para 2010.

La parte central del sistema que estos investigadores están desarrollado es el Compact Fusion Neutron Source (CFNS) que proporcionará los neutrones necesarios a través de la fusión nuclear para “incinerar” los residuos radiactivos producidos en la fisión.

El primer paso es procesar los residuos en reactores de fisión LWR (light water reactors o reactores de agua ligera), una manera habitual y económica de hacerlo. Este proceso produce además energía y elimina parte de los transuránidos.



En el segundo paso se llevan al CFNS los residuos obtenidos en el primer paso. El reactor de fusión es rodeado por estos residuos y éstos van trasmutándose a otros isótopos más inocuos con una eficacia del 99%. Uno solo de estos dispositivos destruiría residuos procedentes de 10 ó 15 reactores LWR. En este paso también se produce energía.

El CFNS está basado en un modelo de fusión de tipo tokamak. En su anillo central un plasma de fusión de hidrógeno es confinado por campos magnéticos. Las reacciones de fusión producirían los neutrones necesarios para transmutar los transuránidos. Este método es la mejor manera de producir estas partículas en el menor espacio posible.
La producción de energía mediante fusión pura es la meta de los científicos del campo, pero esta idea de la fusión-fisión (por otra parte, una idea a la que se le ha venido dando vueltas desde hace tiempo) puede ser un paso intermedio o una manera de destruir los residuos nucleares ya almacenados.

Se espera que para 2050 se disponga de energía de fusión.

http://www.utexas.edu/news/2009/01/27/nuclear_hybrid/

Nuevos materiales compuestos estructurales de vidrio metálico basados en el titanio


Muestras de materiales compuestos. (Foto: Douglas Hoffman/Caltech)

(NC&T) A principios del 2008, el mismo grupo de Caltech dio a conocer nuevas estrategias para crear aleaciones que tuvieran una dureza y resistencia superiores a las de cualquier otro material viable conocido.

A pesar de esto, existían puntos débiles en las aleaciones presentadas en ese estudio. Como fueron creadas para utilizarse en la industria aeroespacial, entre algunas otras aplicaciones estructurales, necesitaban tener densidades muy bajas, para pesar lo menos posible. Lo ideal habrá sido que las aleaciones hubieran tenido densidades semejantes a las de las aleaciones cristalinas de titanio, con entre 4,5 y 5 gramos por centímetro cúbico (g/Cd). Las aleaciones originales, elaboradas mayormente de circonio, tenían entre 5,6 y 6,4 g/cc, lo que representaba un serio obstáculo para su uso en estructuras aeroespaciales.

Entonces Douglas Hoffman, William Johnson y sus colegas comenzaron a probar con pequeños cambios en los componentes de sus materiales compuestos, consiguiendo al final un grupo de aleaciones con un alto porcentaje de titanio, pero que mantengan las propiedades de las aleaciones de circonio creadas previamente.

A pesar de que se basan en el titanio, estas aleaciones exhiben las mismas propiedades impresionantes que las aleaciones originales de circonio. Siguen siendo duras (o sea, no se agrietan fácilmente) y siguen siendo dúctiles. De hecho, son incluso más dúctiles que las aleaciones que el equipo creó previamente.

Esta nueva composición también dio como resultado una reducción en el costo, pues el circonio es un metal más caro que el titanio.

Microsoft añade un "plugin" para Firefox


Debido a la creciente popularidad de Firefox, Microsoft ha creado un plug in que integra Live Search en el navegador para de esta manera el servicio de búsquedas Microsoft funcione de mejor manera en Firefox.

INFOCHANNEL
De la misma manera que hace el Inquisitor de Yahoo!, el añadido de Microsoft se conecta al sitio de búsquedas de las compañías para sugerir terminaciones a las persianas que empieza a teclear el usuario en la caja de búsquedas.

Ahora Microsoft compite con Yahoo! y Google por conseguir una mayor cobertura del mercado de búsquedas, aunque hay que decir que sus competidores tienen un mayor éxito en el negocio de publicidad de búsquedas colocando un anuncio junto a los resultados. Microsoft ha declarado sentirse muy satisfecho de integrar el plug in en Firefox.

Linus Torvalds reconoce que "Windows 7 es mejor que Vista"


Sin embargo, Linus Torvalds adjudicó esa mejora a una "movida publicitaria" del gigante del software mundial.

INFOBAE
Torvalds mantuvo una entrevista con ComputerWorld y allí habló sobre el sucesor del Windows Vista.

"El hecho de que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se preguntó Torvalds.

Siguiendo con su teoría, se refirió al tiempo de desarrollo del Vista, el cual, según su visión, tomó demasiado tiempo: "Puede suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que creo es excesivo".

El considerado padre de Linux agregó que seis meses es un tiempo adecuado para una versión de ese sistema operativo. Incluso, una por año puede ser viable.

Skype 4.0 para Windows



http://www.skype.com/go/download

Skype ha presentado Skype 4.0 para Windows, el mayor lanzamiento de Skype en sus cinco años de historia. Esta nueva versión, que se ha desarrollado teniendo en cuenta los comentarios de decenas de miles de usuarios, ofrece, entre otras características, videollamadas a pantalla completa, una excelente calidad de llamada y una mayor facilidad de uso. Además, los usuarios de Skype encontrarán todas las otras funciones que estaban esperando: llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas muy económicas a teléfonos fijos y a dispositivos móviles en todo el mundo.

EUROPRESS

La videollamada se ha convertido en una forma muy popular de comunicarse con la gente por Internet», comenta Mike Bartlett, director de gestión de productos de Skype. « Ya sea para hablar con una hija que estudia fuera o para leer un libro a tu hijo antes de dormir cuando estás de viaje, las conversaciones mediante videollamada marcan realmente la diferencia ya que te hace sentir como si uno estuviera allí», apunta.

Con esta versión de Skype completamente nueva, la gente podrá apreciar los beneficios de la videollamada cara a cara y gratuita. Ahora es incluso más fácil iniciar una videollamada y experimentar cómo las conversaciones, gracias al video a pantalla completa, ganan en cercanía e intimidad.

Además, un nuevo gestor de banda ancha integrado garantiza que los usuarios tengan la mejor experiencia posible de videollamada en Skype, aún incluso cuando tienen una conexión con un ancho de banda bajo. Para disfrutar de un video de alta calidad de hasta 30 imágenes por segundo los usuarios de Skype sólo necesitan una conexión lo suficientemente rápida (se recomienda 400 Kb/s o superior), un ordenador con procesador de doble núcleo y una cámara de vídeo de alta calidad certificada por Skype.

Skype ha mejorado sustancialmente la calidad de la llamada en esta nueva versión. El nuevo codec de audio alcanza una calidad de audio de banda ancha usando un 50% menos del ancho de banda que necesitaba antes. Es más, incluye un excelente audio con un sonido más nítido, más intenso y más agradable para aquellos que utilicen auriculares compatibles, y que tengan una conexión de banda ancha de alta calidad. El gestor de banda ancha interactúa con el codec para ajustar rápidamente los cambiantes estados del ancho de banda con el objetivo de obtener un mejor sonido.

Ahora con Skypees más fácil instalar auriculares, micrófonos y videocámaras, por lo que conectarse es fácil y simple en unos cuantos pasos. La versión 4.0 para Windows de Skype incorpora una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las conversaciones facilitando así llevar un control. Además, se puede alternar sin problemas entre los métodos de comunicación preferidos: llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas a teléfonos de línea fija y a dispositivos móviles con los económicos precios de Skype. Asimismo, se puede optar por utilizar Skype en cualquiera de sus dos formatos de visualización. En el formato de visualización predeterminada aparece todo organizado en una sola ventana, mientras que en la visualización compacta se puede cambiar el tamaño de la ventana o tener cada conversación en ventanas diferentes.

«Esto es el último ejemplo de cómo Skype continua innovando y mejorando su software para ofrecer una experiencia de voz y de videollamada aún mejor», afirma Bartlett. «Unificar los comentarios de decenas de miles de usuarios durante los últimos dos años de desarrollo nos ha permitido crear una experiencia realmente fascinante para acercar a las personas, incluso cuando están en diferentes continentes».

IBM prepara un ordenador que será como 2 millones de portátiles


Siete meses después de entregar el superordenador más rápido el mundo, IBM ha presentado uno aún más veloz con la capacidad de computación de 2 millones de portátiles.

La empresa indicó que está desarrollando la tecnología para su nuevo ordenador Sequoia, que piensa entregar en 2011 al Departamento de Energía de Estados Unidos para su uso en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops, mucho más que su predecesor. Esa máquina anterior, que se entregó en junio al Departamento de Energía, rompió la barrera de 1 petaflops.

"Peta" es un término para cuatrillón, y FLOPS son las siglas de las operaciones en punto flotante por segundo, es decir las tareas que puede realizar en un segundo.

Sequoia, y un ordenador más sencillo llamado Daen, están fabricándose en Rochester, Minnesota, para su uso en simulaciones nucleares. IBM apuntó que también pueden utilizarse para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones de petróleo.

IBM añadió que el nuevo superordenador hará un uso eficiente de la energía para el trabajo que hace, pero aún así ocupara 96 estanterías del tamaño de una nevera en una zona del tamaño de una casa grande (unos 318 metros cuadrados).

Disney despide a 400 trabajadores de su unidad de televisión



La compañía estadounidense de entretenimiento Disney ha anunciado que eliminará 400 empleos en su división de televisión para ahorrar costos y hacer frente al difícil momento que atraviesa la economía.

DPA
El grupo televisivo de Disney incluye la cadena ABC y numerosos canales de cable en todo el mundo. Disney-ABC emplea actualmente a entre 6.500 y 7.000 personas.

"Después de meses de tomar decisiones duras en nuestro negocio para ajustarnos a un momento económico difícil, ahora afrontamos la dura realidad de tener que eliminar empleos en algunas áreas", señaló Anne Sweeney, presidente del grupo Disney-ABC, en un texto remitido a los trabajadores.

La noticia se suma a otros datos que apuntan el agravamiento de las consecuencias de la crisis en el sector de los medios estadounidenses. Esta misma semana, la compañía de Internet AOL anunció 700 despidos, en tanto que el grupo editor de 'The New York Times' comunicó una marcada caída en sus beneficios.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX