Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 16 de septiembre de 2012

Descubren en Groenlandia el barco hundido del capitán Scott

SS Terra Nova en la banquisa antartica en 1910A principios del siglo XX, la Humanidad asistió a una de las mayores y más arriesgadas epopeyas de toda su Historia: La conquista de los Polos. En aquel tiempo de aventureros, románticos y audaces personajes sobresalieron nombres hoy ya legendarios como Roald Amundsen, Ernest Shackleton, Fridtjof Nansen, y por supuesto, el gran capitán Robert F. Scott. En su carrera a contrarreloj para alcanzar antes que nadie al Polo Sur, el británico tuvo que sufrir la enorme decepción de encontrar a su llegada la bandera Noruega que significó su derrota frente a Amundsen. Exhaustos y desmoralizados Scott junto con sus acompañantes Bowers y Wilson comenzaron un duro viaje de vuelta que no pudieron completar hasta el SS Terra Nova, el barco de la expedición. La esquiva fortuna les abandonó en aquellos desiertos blancos de hielo y jamás pudieron regresar. Las aventuras de aquellos exploradores han dejado su huella en la Historia y junto con aquellos valientes también recordamos una extensa galería de navíos que los acompañaron en sus andanzas. Así tenemos el avanzado Fram de Nansen, el mítico Endurance de Shakleton, el aún recordado Discovery de las primeras expediciones de Scott y el Terra Nova, el navío de su último viaje.El barco era uno de los elementos más importantes en la carrera hacia los Polos, tanto es así, que el nombre de la expedición se cogía del navío elegido para navegar. Y el SS Terra Nova era un experimentado barco, un veterano del hielo que incluso participó en una misión de rescate al Discovery del capitán británico.
El Terra Nova descubierto por el Schmidt Ocean InstituteSe trataba de un insigne velero con una chimenea a vapor que desplazaba 744 toneladas y contaba con 57 metros de eslora. Su labor original era la de ballenero hasta que fue adquirido y modificado para la gran expedición a la Antártida de 1910. Cuando en 1913, finalizó la desafortunada aventura de Scott, el Terra Nova volvió a sus antiguos propietarios que lo volvieron a destinar a labores de pesca y abastecimiento. Así pasó su vida marinera hasta que el 13 de septiembre de 1943, se encontró con un iceberg que provocó su hundimiento en las gélidas aguas de Groenlandia. Desde aquel día, nadie había sabido más del SS Terra Nova. Casi 60 años olvidado y perdido en el lecho marino de los mares hasta que un equipo de investigadores pertenecientes al Schmidt Ocean Institute lo ha encontrado utilizando tecnología sonar a unos 300 metros de profundidad. El hallazgo se ha debido en gran parte a la suerte puesto que los científicos no tenían entre sus objetivos la búsqueda del mítico navío de Scott. En realidad se encontraban realizando pruebas de ecosonar cuando se toparon con datos procedentes del fondo marino indicando que ahí abajo había un objeto de gran tamaño. La casualidad también hizo que entre la tripulación, uno de los investigadores fuese un gran amante de la Historia y de las hazañas de conquista en el Ártico, señalando que se encontraban sobre una de las posibles zonas en las que podría haberse hundido el SS Terra Nova. Para confirmar sus sospechas decidieron que lo mejor era enviar a varios buzos con un equipo de grabación y comprobar in situ si se trataba del velero de Scott. Y efectivamente, el pecio descubierto era el Terra Nova. Tras casi seis décadas sumergida, la embarcación se encuentra bastante deteriorada y no será posible su reflote. Sin embargo, varias instituciones ya se han puesto en marcha para evitar la acción de posibles saqueadores y es probable que pronto comiencen las tareas de conservación y estudio del navío naufragado.

El extraño terremoto de Abril de 2012 en Sumatra

(NCYT) Ahora, un equipo de expertos ha presentado los resultados del análisis de observaciones de alta resolución del temblor submarino, y resulta evidente que el terremoto fue inusualmente complejo, con rupturas a lo largo de múltiples fallas dispuestas en ángulos casi rectos unas con respecto a otras. Estos detalles brindan nuevos datos sobre la posibilidad de rupturas a lo largo de múltiples fallas en otros lugares, algo que podría ser importante para la evaluación de riesgos por terremotos en la zona aposentada sobre la falla de San Andrés en California, una falla que está compuesta por muchos segmentos diferentes y se intercepta con varias otras fallas en ángulos rectos. Los resultados obtenidos por el equipo de Jean-Paul Ampuero, profesor de sismología en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) en Pasadena, indican que el proceso de ruptura en el terremoto siguió una ruta excepcionalmente tortuosa, con rupturas en múltiples segmentos de una red de fallas perpendiculares que no era conocida previamente.
Área afectada por el terremoto en abril de 2012. (Foto: Caltech/Meng et al.) Este terremoto brindó una oportunidad poco frecuente para investigar la física de esos eventos extremos y las propiedades mecánicas de materiales presentes bajo los océanos. La mayoría de los megaterremotos se desencadena en las fronteras entre placas tectónicas, al hundirse una placa bajo la otra. El terremoto de Sumatra en 2012 es el mayor terremoto registrado que haya ocurrido lejos de una frontera entre placas, un tipo de seísmo conocido como terremoto intraplaca. El equipo de investigación ha determinado además que la ruptura alcanzó profundidades inusuales para este tipo de terremoto, hasta 60 kilómetros en algunos lugares. Esto resulta sorprendente dado que, a tales profundidades, la presión y la temperatura son mayores, lo cual hace que la roca sea más dúctil. En la investigación también han trabajado Lingsen Meng, Joann Stock y Victor Tsai, todos del Caltech.

China investiga el uso de niños como cobayas con arroz transgénico

Las autoridades chinas iniciaron una investigación para verificar si más de 20 niños fueron alimentados con arroz modificado genéticamente y utilizados así como cobayas en estudios de investigadores chinos y estadounidenses, informó este martes la agencia oficial China Nueva. El Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ya suspendió al investigador Yin Shi'an por su implicación en este proyecto después de que se presentaran demandas en las que se afirma que se alimentó a niños con ese arroz, conocido como 'arroz de oro', agregó la agencia china de prensa. La organización no gubernamental Greenpeace fue la que interpuso las demandas. En un comunicado publicado en agosto la organización afirma que se utilizó arroz modificado genéticamente para reducir las carencias en vitamina A para alimentar a 24 niños de seis a ocho años en 2008. Las experiencias, denunció, se llevaron a cabo en la provincia de Hunan. Según Greenpeace, los investigadores estadounidenses implicados están afiliados a un centro para la alimentación de la universidad de Tufts, en Boston. "Es increíblemente perturbador pensar que un organismo de investigación estadounidense utilizó a niños chinos como cobayas para alimentos genéticamente modificados", lamentó la organización. El organismo chino para la prevención de enfermedades negó haber dado su autorización o haber participado en los ensayos clínicos, según la agencia China Nueva. La publicación de un artículo sobre estas investigaciones en una revista especializada estadounidense, el 'American Journal of Clinical Nutrition', tampoco fue sometida a la aprobación del ministerio chino de Salud, agregó. Los defensores de este arroz genéticamente modificado, cuyo color varía entre el amarillo y el naranja, afirman que este producto podría reducir la mortandad infantil aportando vitamina A a los niños que padecen carencia de ella. Tres niñas jugando con la nieve en una calle de Pekín el 18 de marzo pasado. Las autoridades chinas investigan si han sido utilizados niños como cobayas para comer arroz transgénico.

Dirty Bomb Threat Lurks in U.S. Hospitals, Fed Study Warns

Dirty Bomb Threat Lurks in U.S. Hospitals, Fed Study Warns (ABC News) Eleven years after the terrorist attacks of Sept. 11, 2001, the Government Accountability Office has released a report saying that hospitals have been negligent in securing the radioactive materials they use to treat cancer patients, potentially putting the materials in the hands of terrorists who could use them to make a dirty bomb. While authorities have identified no specific plot or target for this 11th anniversary of 9/11, the GAO, the investigative arm of the U.S. Congress, has warned Congress about lapses in hospitals, many of which routinely use equipment containing these radioactive materials. "Although we realize how important these facilities and equipment are, they have to be secured," Gene Aloise, director of national resources and environment at the GAO, said. Nearly four out of five hospitals across the country have failed to put in place safeguards to secure radiological material that could be used in a dirty bomb, according to the report, which identifies more than 1,500 hospitals as having high-risk radiological sources. Only 321 of these medical facilities have set up security upgrades, according to the GAO review, which found some gaping lapses of security in 26 hospitals. At one facility, for example, a device containing potentially lethal radioactive cesium was stored behind a door with a combination lock -- but the combination was written on the door frame. At another, a machine containing almost 2,000 curies of cesium-13 was stored just down the hall from a loading dock near an unsecured window. At a third, at least 500 people had unescorted access to radiological materials. "In the hands of terrorists," these [radioactive materials] could be used to produce a simple and crude but potentially dangerous weapon," the GAO says. According to the report, the National Nuclear Security Administration spent $105 million to complete security upgrades at 321 of more than 1,500 hospitals and medical facilities that were identified as having high-risk radiological sources. The upgrades include security cameras, iris scanners, motion detectors and tamper alarms. But these upgrades are not expected to be completed until 2025, so until then, many hospitals and medical centers remain vulnerable, the GAO says. The Nuclear Regulatory Commission challenged the GAO's findings, saying that the agency and its partners are vigilant about protecting hospitals and medical facilities, and had developed layers of security to do so. The American Hospital Association has responded to the report, saying it is carefully reviewing the GAO's recommendations. "Since September 11, hospitals across the country have been upgrading their disaster plans to meet today's new threats. Hospitals follow the Nuclear Regulatory Commission's regulations on how to secure radiological materials. In addition, the Joint Commission, which accredits most hospitals, requires hospitals to ensure the safety and security of radioactive materials," the AHA said in a statement. "Hospitals will carefully study the GAO recommendations. America's hospitals are committed to working with NRC to strengthen security and protect their community."

Mammoth fragments from Siberia raise cloning hopes

Associated Press/Dmitry Lovetsky,File - FILE - In this June 28, 2008 file photo a sculpture of mammoths is seen in the Siberian town of Khanty-Mansiisk, 2000 kilometers (1250 miles) east of Moscow, Russia. …more MOSCOW (AP) — Scientists have discovered well-preserved frozen woolly mammoth fragments deep in Siberia that may contain living cells, edging a tad closer to the "Jurassic Park" possibility of cloning a prehistoric animal, the mission's organizer said Tuesday. Russia's North-Eastern Federal University said an international team of researchers had discovered mammoth hair, soft tissues and bone marrow some 328 feet (100 meters) underground during a summer expedition in the northeastern province of Yakutia. Expedition chief Semyon Grigoryev said Korean scientists with the team had set a goal of finding living cells in the hope of cloning a mammoth. Scientists have previously found bones and fragments but not living cells. Grigoryev told the online newspaper Vzglyad it would take months of research to determine whether they have indeed found the cells. "Only after thorough laboratory research will it be known whether these are living cells or not," he said, adding that would take until the end of the year at the earliest. Wooly mammoths are thought to have died out around 10,000 years ago, although scientists think small groups of them lived longer in Alaska and on Russia's Wrangel Island off the Siberian coast. Scientists already have deciphered much of the genetic code of the woolly mammoth from balls of mammoth hair found frozen in the Siberian permafrost. Some believe it's possible to recreate the prehistoric animal if they find living cells in the permafrost. Those who succeed in recreating an extinct animal could claim a "Jurassic Park prize," the concept of which is being developed by the X Prize Foundation that awarded a 2004 prize for the first private spacecraft.

Magma Pooling Beneath Infamous Greek Volcano

Magma Pooling Beneath Infamous … Molten rock is pooling beneath Greece's Santorini volcano, the site of one of the largest eruptions in the past 10,000 years. That eruption, which took place about 3,600 years ago, wiped out the Minoan civilization of the Greek islands and may have spawned the legend of the lost city of Atlantis. In the past 1.5 years, the magma chamber beneath the volcanic island has ballooned by as much as 350 million cubic feet (20 million cubic meters), or up to 15 times the size of London's Olympic Stadium. This giant mass of magma has caused the island to rise by as much as 5.5 inches (14 centimeters), according to a new study published yesterday (Sept. 9) in the journal Nature Geoscience. This research follows reports earlier in the year of renewed earthquake activity beneath the volcano after it had been silent for the past 25 years. The reports have spurred concerns the volcano could erupt in the near future, but when that might happen is still unclear, researchers said in a statement. "Before this work, we didn't really know how the volcano behaved during the periods of time between eruptions," David Pyle, an Oxford University researcher and study co-author, told OurAmazingPlanet. "Now, it looks as though the magma chambers beneath volcanoes like Santorini grow in spurts." When the volcano erupted in approximately 1620 B.C., it created tsunamis 40 feet (12 meters) tall that destroyed much of the civilization flourishing in and around the Aegean Sea. Much of the previous island of Santorini was destroyed or submerged.From the air, the resulting caldera, or volcanic crater, appears as a small cluster within the bigger collection of Greek islands in the Aegean Sea. Earlier this year, global positioning system (GPS) sensors placed on the caldera detected renewed movement, measuring a series of small earthquakes. Seismic activity can trigger eruptions and are often a clue that a volcano may be preparing an outburst in the near future. But the connection is far from well-understood; and in the past few months, seismic activity has dropped off once again, according to the statement. If the volcano did erupt, it wouldn't be likely to create nearly as much havoc is it did in the time of the Minoans, since it is much smaller today than it was in the past. But it's still important to keep an eye on the volcano, the researchers warn. "Although Santorini is well known for its large explosive eruptions, these probably only happen every 20,000 years or so," Pyle said. There has been much speculation as to whether the Santorini eruption inspired the legend of Atlantis, which Plato said drowned in the ocean. Although someexperts think the legend of Atlantis was just invented, others say the explosion might have given rise to the tale of a lost empire by helping to wipe out the real-life Minoan civilization that once thrived in the Mediterranean.

Confirman robo de datos a un millón de usuarios de Apple

Compañía BlueToad fue víctima de un ciberataque (Archivo) Por Agencia EFE Miami - Los datos de un millón de usuarios de Apple filtrados recientemente en Estados Unidos fueron extraídos de los archivos de una compañía de software con sede en Florida y no del FBI, como en su día aseguraron los responsables del pirateo. BlueToad, que se dedica a digitalizar contenidos y adaptarlos para que sean consultados a través de dispositivos portátiles, ha confirmado a través de su web que su sistema informático fue pirateado hace más de una semana. "BlueToad fue víctima de un ciberataque delictivo hace algo más de una semana, lo que permitió el robo de UDIDs (números de identificación de dispositivos) de Apple", asegura el presidente y consejero de la compañía, Paul DeHart, en la web de la compañía. Poco después, un grupo de piratas informáticos publicó esos datos, relativos a un millón de dispositivos de Apple, y aseguró haberlos obtenido al piratear un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI). El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento Anonymous, aseguró que el millón de números de identificación era tan sólo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en una computadora del FBI. Ese organismo dijo entonces no tener constancia de ningún ataque informático de ese tipo. "No hay evidencias que indiquen que una computadora portátil del FBI se haya visto afectada ni de que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos", dijo a Efe un portavoz de la agencia federal. Los piratas aseguraron que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados. "Aunque nos defendemos con éxito de miles de ataques cibernéticos cada día, éste en concreto logró introducirse en parte de nuestro sistema", reconoce DeHart, quien explica que la intrusión fue notificada a las autoridades en cuanto se descubrió. Además, la compañía trabaja con otra especializada en este ámbito para aumentar la seguridad de su red y tratar de evitar el éxito de nuevos ataques, al tiempo que pide disculpas a los posibles afectados y asegura tomarse la cuestión de la privacidad de la información "muy en serio". "BlueToad nunca ha almacenado información personal sensible como tarjetas de crédito, números de la seguridad social o información médica", añade DeHart en la web, en la que insiste en aclarar que el daño que se puede hacer con los UDIDs es mínimo.

El perro robótico

Los militares puede que dejen de soportar largas caminatas y pesadas cargas a sus espaldas en un futuro no muy lejano. Esa labor podrá ser desarrollada, quizá, por perros robóticos, como el que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) de EEUU ha dado a conocer. El autómata AlphaDog es uno de los proyectos más avanzados que ha presentado la agencia. Como si de una mula de carga se tratara, es capaz de ponerse en pie, recorrer 20 kilómetros y soportar un peso de casi 200 kilogramos. Este sofisticado robot obedece los comandos que los militares establecen en una pantalla táctil. Además el perro posee unas patas flexibles que le hacen adaptarse a diversos terrenos, mejorando así sus prestaciones. AlphaDog forma parte del proyecto LS3 de DARPA que pretende demostrar como estos robots pueden llevar el equipo de los miembros de un escuadrón y seguirlos por terrenos accidentados mientras obedecen sus órdenes.

Delirium

Despues de la vida Preview

Comida molecular, ¿te atreves a probarla?

Otro stylo para cocinar Las ciencia avanza, el mundo gira, todo cambia y la cocina no es la excepción, así que la tecnología y la ciencia se unen a la gastronomía para dar paso a la comida molecular. ¿Qué es? Te lo puedo explicar de varias maneras… Bien resumido, en una forma muy simple, es una nueva tendencia de la gastronomía, donde se separan los diferentes sabores de un platillo mediante una técnica que se llama deconstrucción, lo opuesto a construir, por ejemplo… tenemos un mole de olla, imagínate que separamos los ingredientes de este guiso, el chile pasilla, el sabor del epazote, de la carne de res, de las verduras, y lo servimos todo en un plato pero por porciones pequeñas, separadas y con una presentación nunca antes vista, en esferitas muy pequeñitas, en espumas, en geles ó hasta en una textura semejante a la tierra. A esto le llaman hoy la comida molecular, pero no puedo hablar con tan poco respeto de una técnica que es difícil de lograr y además carísima, así que te platico la historia completita.
Gastronomía molecular o cocina molecular se define como la aplicación científica en la cocina, es la respuesta a las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos. La cocina molecular representa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que se producen en el alimento. En otras palabras, esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina. El nombre o término de Gastronomía Molecular fue implementado por el científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti. Para la preparación de este tipo de cocina existen varias técnicas fundamentales entre las cuales sobresalen: 1. La emulsificación: consiste en crear espumas muy ligeras llamadas "aires", se utilizan emulsificantes como la lecitina de soya. 2. La esferificación: esto consiste en encapsular líquidos en pequeñas esferas, también se les llama "caviares". 3. Espesamiento: consiste en incrementar la viscosidad de los líquidos. 4. Gelificación: esta técnica consiste en convertir los líquidos en geles. 5. Terrificación: En este rubro se convierten los líquidos ó pastas de aceite a una textura de tierra. Para lograr esta técnica se utilizan algunos químicos como el nitrógeno líquido ó la lecitina de soya, pero todo lo que se utilice para lograr la cocina molecular debe estar autorizado por el departamento de sanidad de cada país. ¿Y quiénes han sido los chefs percusores de esta forma de cocinar? Aquí algunos nombres, son chefs mundialmente conocidos como Ferran Adrià, del restaurante "El Bulli" de Cataluña, España, a quién se le considera el mejor chef del mundo, Pierre Gagnaire en Paris y Londres, Heston Blumenthal, The Fat Duck, Inglaterra ó José Andrés Minibar en los Estados Unidos. Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas, también existen corrientes que se oponen al uso de sustancias químicas en la alta gastronomía. Uno de los principales oponentes es el chef Santi Santamaría del restaurante El Racò, con tres estrellas Michelín. ¿Que si esta comida es buena o mala? pues la apreciación es definitivamente muy personal. En mi opinión es realmente muy vistosa, platos muy hermosos que requieren una técnica muy especializada y depurada, pero yo personalmente prefiero comer en la forma tradicional, además generalmente los platillos son tan austeros para lograr una mayor estética que definitivamente siempre me quedo con hambre, pero creo que si es algo que hay que probar al menos una vez. Los restaurantes en México que ofrecen este tipo de comida son entre otros Pujol, El Biko ó el Paxia, que tienen platillos como la quesadilla líquida ó el ossobuco al pibil con espuma de cebolla y esferificaciones de habanero. Anímate y que no te cuenten, prueba la cocina molecular, de la cual, lo que a mí más me gusta es el nombre.

Astrónomo aficionado graba una bola de fuego en Júpiter

Un objeto se estrelló contra el planeta el pasado lunes y la gigantesca explosión fue registrada en video por un astrónomo aficionado.
El aparente impacto de un asteroide o un cometa en Júpiter creó una gigantesca bola de fuego la madrugada del lunes, tan grande y brillante que astrónomos aficionados pudieron verla en la Tierra. El sorprendente impacto fue reportado por el astrónomo aficionado Dan Peterson, de Racine, Wisconsin, quien realizaba observaciones del planeta cuando ocurrió el suceso, publica el sitio web Spaceweather.com. "Fue un brillante destello que duró sólo 1.5 a 2 segundos" dijo Peterson, al describir la explosión que se produjo cerca del cinturón ecuatorial de Júpiter. No está claro si el impacto dejó una cicatriz en la superficie del planeta, como las observadas en 1994 cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 se fragmentó y cayó en pedazos en el planeta. Tampoco se sabe si el cuerpo que cayó era un asteroide o un cometa, aunque fue “pequeño”. "Mi mejor conjetura es que se trataba de un pequeño cometa que ya es historia, pero que firmó su nombre por encima de las nubes de Júpiter", escribió Peterson en alusión a la brillante explosión. En Dallas, Texas, otro astrónomo aficionado, de nombre George Hall, al leer el reporte inicial de Peterson en un foro, revisó las grabaciones que había hecho a la misma hora del impacto. "Cuando vi el post, me fui hacia atrás y examiné los videos que había recogido esa mañana", escribió en la misma página web la noche del lunes. Efectivamente, Hall había capturado en video el impacto e informó que se produjo a las 6:35 am hora del centro de Estados Unidos. Este impacto es el cuarto informe de objetos que golpean Júpiter desde julio de 2009, cuando los astrónomos aficionados vieron una mancha del tamaño del Océano Pacífico entre las nubes del planeta, después del aparente impacto de un asteroide en el gigante gaseoso. Otros dos eventos de impactos en Júpiter fueron reportados en 2010, pero el más deslumbrante de todos se produjo en 1994 cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 chocó contra el planeta. El cometa se rompió en más de 20 partes cuando se acercaba y cada pieza se estrelló siguiendo una secuencia parecida a un bombardeo que dejó una fila de manchas oscuras o cicatrices en la superficie del planeta.

Soprendentes métodos para curar heridos

Los científicos están cultivando orejas, huesos, músculos y piel en laboratorios y a medida que se perfeccionan las técnicas, los médicos planean realizar más trasplantes de rostros, entre otras cirugías plásticas extremas. En Los Angeles, los cirujanos usaron parte de la frente de un soldado para reconstruir su nariz luego de que una bomba lo desfigurara en Irak. En Pittsburgh se usó una terapia experimental a partir de tejido de cerdo para ayudar a regenerar parte del músculo del muslo de un militar herido en Afganistán. En Boston, los investigadores tienen planes de implantarles a los mutilados orejas cultivadas en laboratorios, tras exitosos experimentos en ovejas y ratas. En San Antonio y otras ciudades, los doctores están probando células de piel en spray y láminas de piel creadas en el laboratorio para curar quemadas y otras heridas. El ingenio es impresionante: un producto fue desarrollado a partir del prepucio sobrante en circuncisiones. En todo Estados Unidos las más avanzadas herramientas de la medicina están llegando a los veteranos y a los heridos en combate como una forma de reconocer sus sacrificios y con el afán de que se reintegren a la sociedad de la mejor manera posible. (AP)
Cathryn Sundback, directora del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos del Hospital de Massachusetts, sostiene una rata que tiene implantada una oreja humana cultivada a partir de células de oveja en Boston. El mismo laboratorio ha cultivado orejas con células humanas, que espera implantar en pacientes al cabo de un año. AP Photo/Steven Senne
Tom Cervantes, ingeniero del Laboratorio de Tejidos del Hospital de Massachusetts, sostiene un marco de titanio con la forma de una oreja así como un modelo tridimensional. AP Photo/Steven Senne Foto provista por el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos del Hospital de Massachusetts, en Boston, que muestra los diferentes planos y modelos de orejas en los que trabajan para suplir las necesidades de algunos de mutilados. También trabajan en la elaboración de piel y huesos. AP Photo/Laboratory for Tissue Engineering and Organ Fabrication at Massachusetts General Hospital

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX