Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 2 de mayo de 2008

RoboPorter, el “botones” cibernético de un aeropuerto japonés



Desde ese momento, aparecerá en su pantalla la imagen virtual de Satsuki, una amable señorita que nos atenderá con voces pregrabadas. Luego nos mostrará un mapa del aeropuerto en el que marcar con nuestro dedo el lugar al que queremos ir (la pantalla es táctil), con varios puntos destacados por si no estamos familiarizados con la estructura del aeropuerto. Eso sí, de momento sólo puede llevarnos a las salidas del aeuropuerto para taxis, autobuses y otros transportes.







Elegido el sitio de destino y colocado nuestro equipaje en una bandeja que soporta unos 45 kilos de peso, RoboPorter empezará a moverse a una velocidad de 2 Km/h. De momento es todo lo que dan de sí sus ruedas. Después sólo hay que seguir al robot hasta nuestro destino, retirar el equipaje, y él solito volverá al punto de inicio, ayudado en todo momento por una cámara integrada y un sistema que interpreta las rutas a seguir y los obstáculos que esquivar, deteniéndose para ceder el paso a otros viajeros si es necesario.



Estos robots de 120 kilos de peso y 1,2 metros de altura son el resultado de dos años de investigación. Durante estas pruebas se intentará sobre todo aumentar las rutas por las que pueda moverse, y luego podrían plantearse aumentos de velocidad y capacidad de carga. Nuestro punto de vista es que tampoco le vendría mal un rediseño. Pensamos que tiene un look tipo “papelera andante” muy mejorable. La tecnología no sólo tiene que ofrecer comodidades. También tiene que entrar por los ojos.

Dos de las grandes tendencias de la robótica consisten en crear máquinas que puedan guiarnos en trayectos cortos (como SmarPal V o Enon) o transportar cargas pesadas (como HUBO FX-1). Los hay que incluso hacen las dos cosas a la vez, como el Mobiro de Toyota. Hoy os presentamos a un nuevo integrante de este grupo de “currantes cibernéticos”: RoboPorter, siempre dipuesto a guiarnos por un aeropuerto mientras carga con nuestras maletas.
La firma Yaskawa Electric lo está probando en el aeropuerto de la ciudad japonesa de Kitakyūshū (Fukuoka), donde varias unidades de este robot servicial trabajan de 1 a 3 de la tarde llevando el equipaje de los viajeros a la parada de taxis. Sólo tenemos que aproximarnos a un RoboPorter, descolgar su teléfono y reclamar su ayuda con nuestra propia voz, indicándole adónde queremos ir.

REEM B, el robot humanoide multiusos



Los robots normalmente se fabrican con un propósito determinado: hacer de botones en el aeropuerto, de guía de museos o incluso de sacerdote en una boda. En cambio, a este REEM B todavía no le han dado una profesión estable. Probablemente porque es hábil, fuerte e inteligente, y eso le permite desempeñar varias tareas diferentes. O quizás se debe a que aún está en fase de desarrollo.
El caso es que este androide es la nueva versión del anterior REEM A, ambos pertenecientes a la compañía Pal Technology Robotics (cuya sede se encuentra en Barcelona). Mide 1’47 metros de alto, pesa 60 kilos y tiene un aspecto más o menos humanoide. Cada una de sus manos cuenta con cuatro dedos y diez motores, gracias a los cuales puede manipular y transportar objetos sencillos. Una habilidad complementada con su extraordinaria fuerza, que le permite levantar cargas de hasta el 25% por ciento de su propio peso, inusual en un robot de sus características.

http://www.pal-robotics.com/newweb/


VIDEOS DE REEM B


http://www.pal-robotics.com/newweb/media.html

TECNOLOGIA AL DIA






El metro de Pekín tendrá cobertura wi-fi y móvil

Los pasajeros del metro de Pekín podrán usar sus móviles y conexión inalámbrica a internet (WiFi) antes de que se inicien los Juegos Olímpicos en agosto, aseguró hoy el diario local 'Beijing Daily'.
EUROPRESS

Las nuevas líneas y las que serán inauguradas antes de la cita deportiva ya ofrecen estos dos servicios, pero en las antiguas las telecomunicaciones se cortan cuando el metro entra en los túneles, lo que será solucionado en los próximos meses, según la información.
Para ello, la autoridad que gestiona el metro ha instalado en las líneas 1 y 2, las más céntricas y construidas hace 30 años, 43 centros de control telecomunicaciones y 1.507 transmisores, repartidos entre túneles y estaciones.
El municipio espera terminar las obras de mejora el próximo mes de junio, mientras prosiguen paralelamente los trabajos para instalar expendedores automáticos de billetes y máquinas encargadas de verificarlos en la entrada de los andenes.
Pekín ha gastado 614 millones de dólares en la mejora de su metro desde 2005. La red continuará ampliándose tras los Juegos y espera pasar de los 142 kilómetros de línea actuales a 561 en 2020, lo que la convertiría en una de las mayores del mundo.

Diminuto Ventilador de Alta Eficacia Para Refrigerar Dispositivos Electrónicos

Un equipo de ingenieros ha creado un innovador dispositivo de refrigeración para ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos que ya está listo para ser puesto a prueba. Es un sistema silencioso, de tamaño minúsculo, consume poca energía y requiere escaso mantenimiento. Es el ventilador de mayor potencia y eficiencia energética de su tamaño. Produce tres veces el caudal de un ventilador mecánico pequeño típico y tiene un cuarto de su tamaño.




El dispositivo es la culminación de seis años de investigación de Dan Schlitz y Vishal Singhal de Thorrn Micro Technologies, Inc., en Estados Unidos.

El RSD5 es un avance muy significativo en tecnología de refrigeración, especialmente para la electrónica móvil. Incorpora una serie de cables que generan un plasma (un gas rico en iones que contiene electrones libres que conducen la electricidad) a microescala. Los cables descansan dentro de láminas conductoras sin carga, moldeadas en forma de medio cilindro para envolver parcialmente los cables.
Dentro del intenso campo eléctrico que se forma, los iones empujan a las moléculas neutras del aire desde el cable a la lámina, generando un viento.

La tecnología es un gran paso adelante en el diseño y desarrollo de semiconductores porque proporciona una solución eficaz y barata para los problemas de calentamiento que existen en casi cualquier aparato electrónico.

Con el gran paso de la superficie moldeada, los investigadores fueron capaces de controlar la descarga a microescala para generar la máxima corriente de aire sin riesgo de chispas o arcos eléctricos. Como consecuencia, el nuevo dispositivo produce una brisa con una velocidad de 2,4 metros por segundo, rápida en comparación con las corrientes de aire de 0,7 a 1,7 metros por segundo de ventiladores mecánicos mayores.

La tecnología tiene la capacidad de enfriar un chip de 25 vatios con un dispositivo más pequeño que 1 centímetro cúbico, y algún día puede ser integrada en estructuras de silicio para hacer chips autoenfriables.

Este dispositivo es también más tolerante al polvo que sus predecesores.

Información adicional en:
http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=111293&org=NSF&from=news

Crean una tecnología que transmite imágenes médicas por el móvil


Zonas rurales y países en vías de desarrollo se pueden beneficiarse de esta herramienta

Un proceso para transmitir imágenes médicas a través del teléfono móvil ha sido desarrollado por investigadores de las universidades de Jerusalén y Berkeley. Para ello, han creado un dispositivo de adquisición de datos con funciones limitadas, situado del lado del paciente, que envía a través del móvil información a un servidor central (en cualquier parte del mundo) encargado de convertir esos datos en imágenes médicas. Después, el servidor central envía de vuelta las imágenes al teléfono móvil para que sean analizadas por el especialista. El método, según sus creadores, podría ser muy útil para millones de personas en zonas remotas del mundo en desarrollo que no cuentan con equipos médicos modernos.

TENDENCIAS CIENTIFICAS

Investigadores de las universidades de Jerusalén y Berkeley han demostrado la eficacia de un proceso para transmitir imágenes médicas a través del teléfono móvil. Según sus creadores tiene la potencialidad de proporcionar sofisticadas diagnosis radiológicas e incluso tratamiento. Millones de personas que viven en países en vías de desarrollados o en áreas rurales, donde no tienen acceso a una tecnología parecida o incluso a un centro médico, se podrían beneficiar de este nuevo desarrollo.

El profesor Boris Rubinsky, que es director del Research Center for Research in Bioengineering in the Service of Humanity and Society, ha demostrado la viabilidad de este concepto, que puede reemplazar los sistemas actuales, basados en dispositivos médicos convencionales. El nuevo desarrollo consiste en dos componentes independientes conectados a través de tecnología móvil. Dicho concepto puede ser desarrollado para varías modalidades de imágenes médicas. La técnica ha sido descrita en la última edición del la revista Public Library of Science ONE.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, tres cuartas partes de la población mundial no tiene acceso a ultrasonidos, rayos X, resonancias magnéticas y otras tecnologías de imágenes médicas usadas para muchas aplicaciones, como detectar tumores, confirmar signos activos de tuberculosis o vigilar el desarrollo del feto durante el embarazo.

Al alcance de todos

Los sistemas de imágenes médicos de hoy en día (unidades que combinan hardware para la adquisición de datos, un software para procesar esos datos y una pantalla) son demasiado caros y demandan un mantenimiento muy delicado, así como procesos de formación y entrenamiento intensivo para sus usuarios. Sólo los centros médicos con recursos financieros y con importantes recursos humanos pueden adquirirlos y utilizarlos. Aún así, incluso en los países desarrollados, estos equipamientos no están en uso porque son demasiado sofisticados o sencillamente porque el personal sanitario no está preparado para usarlo.

“Las imágenes están consideradas como uno de los avances más importantes de la medicina moderna. La diagnosis y el tratamiento del 20% de las enfermedades se podrían beneficiar de la imágenes médicas, aunque ésto no está al alcance de millones de personas en el mundo porque el equipamiento es muy costoso de mantener”, dice Rubinsky, en un comunicado de la Universidad de Berkeley.

La propuesta de Rubinsky es separar los tres componentes de los sistemas de imágenes médicos actuales. Así, ha creado un dispositivo independiente de adquisición de datos que está en el lado del paciente. Este dispositivo es sencillo, ya que sólo tiene controles limitados, pero tiene la capacidad de conectarse por teléfono móvil y mandar los datos sobre el paciente a un servidor central.

Servidor central

Los datos transmitidos con el móvil están sin procesar y en bruto, y es en el servidor central, que puede estar en cualquier parte del mundo, donde se encuentra el hardware y el software necesario para reconstruir las imágenes a partir de la información mandada por el dispositivo de adquisición de datos.

De esta manera el elemento más complicado y costoso (el software para procesar imágenes) se sitúa en otro sitio, por ejemplo en un centro médico con recursos disponibles para operar y mantener el equipo.

Una vez se ha generado la imagen, el servidor central la envía de vuelta al móvil que está de lado del paciente para que el médico o especialista pueda visualizarla y hacer o mejorar su diagnóstico.

“Simplificando el aparato del lado del paciente, se reduce el coste y evita la necesidad de formación para el personal”, comenta Rubinsky.

El hecho de que la imagen en sí se genere de un modo centralizado, y no directamente en el dispositivo que toma los datos, tiene otra importante consecuencia, ya que áreas remotas de todo el mundo dispondrá de los últimos avances y actualizaciones en técnicas relacionadas con imágenes médicas. Todo ello sin la obligación de disponer de complicados desarrollos, sencillamente gracias a un teléfono móvil. Se calcula que más del 60% de los teléfonos móviles existentes en el mundo se encuentran ya en países en vías de desarrollo.

Los investigadores eligieron la técnica de la tomografía de impedancia eléctrica para demostrar la eficacia del uso del teléfono móvil. Esta técnica se basa en un principio según el cual los tejidos enfermos emiten corrientes eléctricas, a diferencia de los sanos. Esta diferencia es susceptible de ser convertida en imágenes que, a su vez, pueden ser enviadas vía teléfono móvil.

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0002075
http://www.berkeley.edu/news/media/releases/2008/04/29_cellphone.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/Electrical_impedance_tomography

Ciencias de la salud





Descubren el origen molecular de una forma de distrofia muscular

Un equipo de investigadores franco-germano descubrió el origen molecular de una forma de distrofia muscular, un grupo de extrañas enfermedades hereditarias que se caracterizan por una degeneración progresiva de los tejidos musculares, según un trabajo presentado en Estados Unidos.
AFP

Los científicos determinaron que los enfermos afectados por esta distrofia carecían de una proteína llamada c-FLIP que el organismo necesita para impedir la pérdida de los tejidos musculares.
Analizar los mecanismos celulares y moleculares responsables de la producción de esta proteína, debería permitir la puesta a punto de nuevos tratamientos capaces de detener la degeneración de los músculos que caracterizan la distrofia escápula-humeral, una de las formas de distrofia muscular, explicaron los investigadores del estudio, que aparece en la edición de mayo del periódico de la federación estadounidense de biología experimental (FASEB Journal).
Según los investigadores, esto podría tener consecuencias para el tratamiento de otras formas de distrofia muscular así como para otras patologías.
Los investigadores se quejaron no obstante de la falta de financiación para este tipo de estudios. "Las enfermedades raras como la distrofia escápula-humoral no concitan la atención que merecen de quienes financian investigaciones", deploró el Dr. Gerald Weissmann, redactor en jefe de FASEB Journal.


Un análisis genético del salmón gallego revela que los peces retornan por error a otros ríos

En el río gallego del Tambre, donde las poblaciones de salmones habían desaparecido en la última década, el hallazgo de 60 salmones (Salmo spp.) adultos en 2005 ha sorprendido a científicos y pescadores. Los análisis genéticos aportan ahora una evidencia científica: estos salmones no son originarios del río Tambre, sino del Ulla, un río vecino.

En los años 2006 y 2007, se volvieron a avistar salmones en el río Tambre (La Coruña), lo que promovió la insistencia de algunos pescadores por regular en este río la pesca recreativa del salmón, prohibida desde 1997. Las conclusiones que aporta ahora el estudio elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de Vigo proporcionan un argumento más para no vincular este hallazgo con la pesca, un hecho que podría volver a mermar las poblaciones de estos peces en otros ríos. La investigación, que se publica en el último número de la revista Journal of Fish Biology, ha valorado el estado de esta población desde una perspectiva genética, mediante el análisis de seis microsatélites. "Hemos analizado los salmones del Tambre y de otros ríos como el Lérez, Ulla, Masma y Eo.
Mediante un test de asignación, de aproximación bayesiana (la estadística de probabilidades), hemos demostrado que los salmones pertenecen a las poblaciones más cercanas", explica a SINC Paloma Morán, coautora del estudio. Según indica el estudio, en la actualidad, la población estable de salmones puede encontrarse en menos de 15 ríos y el total de individuos adultos que vuelven a sus cuencas natales es inferior a 8.000.
Antes, se podían encontrar en más de 40 ríos y unos 21.000 individuos retornaban. Para frenar el descenso de salmones, se han hecho imprescindibles la repoblación de ríos y los programas de gestión de peces. Desde las administraciones autonómicas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra se están realizando esfuerzos para conservar y recuperar las poblaciones de salmón con medidas específicas que requieren, en algún caso, el uso de reproductores adultos de otros ríos, dando prioridad a los ríos geográficamente más próximos.
Esta puede ser la principal razón por la que "los salmones se confundan de río con mayor probabilidad al retornar a su lugar de nacimiento", apunta Morán. Los esfuerzos de conservación para recuperar las poblaciones de salmones en los ríos gallegos del Ulla y Lérez han permitido aumentar "notablemente" el número de individuos. Sin embargo, la inesperada reaparición de salmones adultos en el río Tambre "se debe más a una confusión en el retorno al río de origen que a una recuperación de la población original", señala a SINC la científica.
Los salmones nacen en el río y crecen durante uno o dos años. Tras este periodo migran al mar. Retornan al río de nacimiento para reproducirse transcurridos unos dos años. Según Morán, "en general son muy fieles al río de retorno, pero hay un pequeño porcentaje que 'se confunde' y puede retornar a otro río. Con mayor probabilidad lo hará a uno cercano a su río de nacimiento que a otro más alejado".
En los últimos 50 años, debido a la construcción de presas y a la contaminación de las aguas, las poblaciones de salmones han desaparecido o disminuido en muchos de los ríos de la Península Ibérica. Además, el impacto de la pesca recreativa del salmón reduce el número de individuos, ya que el período hábil para la pesca es anterior al periodo de reproducción.

Descubierto un Gen Que Controla la Forma de los Tomates.

Un equipo de científicos expertos en cultivos agrícolas ha clonado un gen que controla la forma de los tomates, un descubrimiento que puede ayudar a esclarecer el misterio que existe detrás de la enorme diferencia morfológica en las frutas y verduras comestibles, así como aportar nuevos datos sobre los mecanismos de desarrollo de los vegetales.El gen, conocido como SUN, es sólo el segundo encontrado que desempeña un papel significativo en la forma alargada de algunas variedades de tomate.

Esther van der Knaap, profesora de horticultura y ciencias de los cultivos en el Centro para la Investigación Agrícola y el Desarrollo, de la Universidad Estatal de Ohio, en Wooster, dirigió esta investigación.

Los tomates son uno de los cultivos vegetales más diversos, en términos de variaciones de la forma y del tamaño. Han evolucionado desde un pequeño y redondeado ancestro silvestre hasta las muchas variedades hoy cultivadas, con formas muy diversas. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de las bases genéticas para tales transformaciones en los tomates, y no se ha esclarecido virtualmente nada sobre los cambios morfológicos en otras frutas y verduras.

Los tomates son el modelo predilecto en este campo emergente de estudios de morfología de las frutas. Los científicos están tratando de comprender qué tipos de genes provocaron el enorme aumento de tamaño del fruto y la variación en las formas de sus distintas variedades a medida que los tomates se fueron domesticando. Una vez que se conozcan todos los genes que fueron seleccionados durante el proceso, los científicos serán capaces de comprender cómo la domesticación cambió al tomate, y obtendrán un conocimiento más profundo sobre qué controla la forma de otros cultivos que muestran una gran diversidad, como los pepinos, los pimientos o ajíes y las calabazas.

En el proceso de identificar y clonar el SUN, el equipo de van der Knaap también fue capaz de rastrear el origen de este gen y el proceso a través del cual se hizo residente del genoma del tomate.

Otra característica única del gen SUN es que éste afecta a la forma de la fruta después de la polinización y la fertilización, siendo las diferencias morfológicas más significativas las que se encuentran en los frutos en desarrollo cinco días después del florecimiento de la planta. El único otro gen relacionado con la forma de los frutos conocido con anterioridad (OVATE, identificado por el experto en cultivos Steven Tanksley, de la Universidad de Cornell), influye sobre el aspecto futuro de un fruto antes de la floración.

Informacion adicional:
http://researchnews.osu.edu/archive/tomshape.htm

SOFTWARE






Ubuntu 8.04 LTS
VIA-LINUX distribuye la versión mas reciente de Ubuntu
VIA Technologies, Inc, innovador líder en plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes, anuncia el lanzamiento de la versión beta del Portal VIA Linux, como parte de una iniciativa diseñada para ampliar su colaboración con la comunidad del Código Abierto.

REDACCIÓN, AP

El Portal VIA Linux ofrecerá inicialmente controladores gráficos del chipset IGP de medios digitales VIA CN896 para la nueva distribución Ubuntu 8.04 LTS. La documentación y el código fuente de estos controladores se presentarán en las próximas semanas, mientras que está previsto implementar foros oficiales y herramientas para la notificación de errores más tarde este año. El Portal VIA Linux también publicará regularmente sus novedades de forma coordinada con los cambios del kernel y con el lanzamiento de las principales distribuciones de Linux
Patrocinado por Canonical Ltd., Ubuntu se actualiza cada seis meses y su distribución más reciente, Ubuntu 8.04 LTS, ha sido mayoritariamente considerada como una de las más populares entre las numerosas ofertas de GNU/Linux disponibles para el ámbito de los PCs.
"Damos la bienvenida a los pasos que está dando VIA para mejorar su apoyo a la comunidad del Código Abierto" afirma Chris Kenyon, Director de Desarrollo de Negocio de Canonical. "Esperamos trabajar con VIA para garantizar que estos controladores se integran en Ubuntu por defecto y que los desarrolladores y usuarios de Ubuntu disfrutan de una gran experiencia cuando usen las plataformas de VIA."
"VIA está ilusionada por adoptar un papel más activo dentro del ecosistema del código abierto" asegura Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. "La puesta en marcha del Portal VIA Linux supone un paso importante en nuestra iniciativa a largo plazo en relación al código abierto, y ofrecer soporte para Ubuntu, una de las distribuciones Linux más conocidas, es un comienzo ideal."
La versión beta del Portal VIA Linux está ubicada en linux.via.com.tw y actualmente ofrece archivos de controladores para Ubuntu 8.04 LTS y SUSE Linux Enterprise Desktop 10 Service Pack 1 del chipset VIA CN896, con dos opciones de South Bridge.

http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action


eBilling 6.0

Oracle lanza al mercado la versión 6.0 de su solución Oracle® Self-Service eBilling, un nuevo avance en la oferta de aplicaciones autoservicio de la compañía que permite a las empresas transformar las relaciones con los clientes, mejorar la rentabilidad, incrementar la fidelidad y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental que suponen las facturas en papel, gracias a la alternativa electrónica.

EUROPRESS

Al igual que la nueva Ley, la solución autoservicio de Oracle se fundamenta en tres pilares básicos, facturación (Oracle eBilling), contratación y modificación de servicios y reclamaciones (Oracle iSupport). A través de este canal online y mediante el uso de certificados de firma electrónica, los clientes podrán contratar servicios, modificar y rescindir sus contratos o llevar a cabo cualquier acto o negocio jurídico entre las partes. Podrán consultar sus datos, incluyendo información sobre el historial de facturación de al menos los últimos tres años. De esta forma, los clientes recibirán una atención personal directa y podrán presentar quejas, sugerencias y reclamaciones, mientras que las empresas estarán obligadas a dejar constancia de las mismas. En definitiva, con esta nueva solución las empresas pueden convertir su canal de comunicación con los clientes en una auténtica Web 2.0.
Oracle Self-Service eBilling 6.0
El proceso tradicional de facturación en papel representa unos costes muy elevados por el procesamiento de impresiones y pagos, gastos de correo, llamadas y ralentización de los procesos de cobro. La solución de facturación electrónica de Oracle reduce significativamente todos estos costes y permite acelerar la presentación online de facturas y modificación de las mismas. Con Oracle Self-Service eBilling, las empresas pueden además aprovechar la creación de informes basada en centros de costos, incluido el análisis de presupuesto, gastos y utilización, dentro de la aplicación. Además, los clientes pueden beneficiarse de las predicciones inteligentes de sistema, que muestra ofertas personalizadas basándose en las previsiones de gasto de cada cliente.

Entre las nuevas capacidades que ofrece la nueva solución, destacan:
• Procesamiento online e integrado de pagos y presentación de facturas entre empresas con herramientas de gestión de jerarquías y capacidades de análisis exhaustivo de datos de facturación.
• Soporte innovador de consumidor individual, plan familiar y complejos estados de operaciones entre empresas que manejan distintos tipos de servicios, desde resúmenes hasta operaciones detalladas.
• Facturación separada, utilizando las libretas de direcciones personales y de la empresa, captura de controversias y comentarios sobre las operaciones.
• Procesamiento integrado de ETL (extracción, transformación y carga) utilizando Oracle Warehouse Builder y Oracle Workflow Manager para manejar la importación de datos, en forma periódica, sobre los estados de cualquier tipo y cantidad de sistemas de facturación.
• Características mejoradas de internacionalización y localización de aplicaciones, incluido el soporte nativo de los grupos de caracteres Unicote UTF-8 de la base de datos a la interfaz de usuario.
• Diseño de interfaz de usuario actualizado innovador y fácil de usar y personalizar, para satisfacer las exigencias de presentación y diseño de identidad empresarial.
• Mayor soporte de aplicaciones que incluirá Oracle Application Server on Linux. Oracle Application Server es un componente clave de Oracle Fusion Middleware.

Skype 3.8

Skype ha dado otro pequeño paso para complacer a sus usuarios y ha lanzado la nueva versión de Skype, Skype 3.8 para Windows.

Fuente: AP

La mejora más significativa que introduce esta versión está en la parte de ingeniería de audio. Se ha reducido el ruido de fondo, hay un menor retardo, se reducen las posibilidades de tener cortes o caídas de las llamadas (sobre todo cuando ambas partes están usando la versión 3.8). Además, si cambias de micrófono o auriculares ya no es necesario configurar los dispositivos porque la nueva versión hace este trabajo por ti.
Otro pequeño cambio que introduce la nueva versión es que, por defecto, hemos escondido la foto que cada usuario pone en su profile hasta que se autorice a ser vista por los demás; algunas personas han estado usando imágenes ofensivas, por eso han decidido añadir una protección extra al respecto.
Con este lanzamiento también se han reparado un importante número de errores relacionados con la aplicación de video para mejorar la calidad.

Bajar Skype 3.8 para Windows en http://www.skype.com/download/

Las "mamás" son el nuevo objetivo de los spammers


Los Spammers han encontrado nuevas formas de atacar el día de las madres enviando e-mails con links a videos que indican que la madre del usuario de la cuenta de e-mail es quien esta desnuda en este video, o enviando e-mails que inducen a comprar juegos sexuales como regalos.

| REDACCIÓN, AP


Spammers escogen días festivos con temas delicados y ofensivos para atacar a los usuarios de e-mail, incluyendo padres, e hijos que están buscando como festejar el día de la madre. Esto simplemente muestra la necesidad de educar al consumidor de la necesidad de tener las ultimas y mas necesarias formas de protección para su e-mail y evitar este tipo de amenazas y acosos tan ofensivos para la sociedad" Dice Alix Aranza, Gerente General de SPAMfighter North America.
Los Spammers están enviando e-mails ofreciendo juegos sexuales, esperando que los usuarios vayan a abrir el e-mail y caigan en la trampa. SPAMfighter alerta a los usuarios de no hacer compras de e-mails enviados por personas que no conozcan o sitios a los que no se han subscrito en Internet. Al abrir este prototipo de link o al comprar "regalos" en e-mails enviados con spam, las computadoras son vulnerables a recibir mas malware, phisihng y en el peor de los casos robo de la identidad y perdida de datos.
De hecho, están llevando este tipo de acoso sexual a un nivel mas avanzado con un nuevo video enviando con el tema "su madre desnuda" reclamando tener un vídeo de la madre desnuda de quien recibe el e-mail. Cuando el usuario que recibe el e-mail hace click en el link para ver el video, nuevo malware es descargado a su ordenador.

Viernes 2 de mayo del 2008





INTERNET Y REDES SOCIALES

Apple venderá películas en internet el mismo día que empiecen a distribuirse en DVD

Apple sigue rompiendo barreras en el mundo de la distribución de contenidos audiovisuales con su tienda iTunes, que según ha anunciado empezara a vender próximamente descargas de películas el mismo día en que sean lanzadas en DVD.

EUROPRESS
Para poder poner en marcha este servicio, Apple ha alcanzado un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood, por el que distribuirá estrenos y películas de catálogo de 20th Century Fox, Walt Disney Studios, Warner Bros, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Lionsgate.

Los largometrajes que estarán disponibles esta semana serán Juno, American Gangster y Soy Leyenda.

Las ventas de películas se ha visto como un área de crecimiento para Apple, ya que alentarían a los consumidores a comprar nuevos modelos del reproductor multimedia iPod.

A principios de año, Apple lanzó un servicio que permite a los usuarios del iPod y del teléfono multimedia iPhone alquilar y descargar películas para ver en sus dispositivos, pero los plazos respecto al estreno en la gran pantalla eran mucho más amplios.


Llega a América Latina una serie basada en el blog de una prostituta

La serie basada en un blog escrito por una ex prostituta de lujo de Gran Bretaña, cuyo éxito derivó primero en una novela superventas, llegará la semana que viene a las televisiones de América Latina a través del canal de pago VH1, anunció la cadena.

AFP

En 'Diario de una prostituta', la actriz británica Billie Piper "interpreta a Hannah, una secretaria de un despacho de abogados de día y de noche se convierte en Belle, una prostituta de alto nivel que narra historias de tríos, azotes en las nalgas y otras asombrosas remembranzas sexuales", adelantó VH1.
La serie, que se emitirá todos los lunes por la noche a partir del 5 de mayo (excepto en Argentina y Uruguay, donde se estrenará en junio), se basa en el blog 'Belle de Jour', en el que una joven cuenta desde 2003 su vida como prostituta de lujo en Londres y que tuvo un gran éxito en el mundo anglosajón.
Posteriormente se convirtió en la novela 'Belle de Jour: The intimate adventures of a London girl' y finalmente fue llevada a la televisión, donde también tuvo una buena acogida cuando se estrenó en el Reino Unido, en septiembre del año pasado.
La serie sigue a la protagonista mientras ésta, como Belle, "se maneja en el balance de su vida secreta como prostituta con los clientes y su actitud diferente como Hannah cuando está con sus amigos y familia", mientras hace comentarios sobre su profesión a la cámara.
La serie incluye los encuentros sexuales con sus clientes, aunque no muestra desnudos de los personajes.

"Capital Times" cancela su versión en papel y se convierte en un diario exclusivamente online

Tras 90 años de vida, el Capital Times, diario vespertino de Madison, Winsconsin (noroeste), tiró la toalla ante la caída de lectores: acaba de vender sus rotativas para convertirse en un diario sólo para internet.

AFP

Ante la caída de sus ventas, que bajaron a 17.000 ejemplares, menos de la mitad de lo que vendía en los años 70, el 'Cap Times' decidió el sábado adelantar su desaparición prevista de los quioscos para cambiar de forma y de tamaño: reducirá su personal de 60 a 40 empleados.
"Comprendimos que perdíamos nuestros lectores y que no éramos más pertinentes", comentó el director de la publicación, Clayton Frink. "Queremos ir un poco más rápido, un poco más lejos y esta tendencia está en todas partes", pronosticó.
La decisión radical que conmovió a la prensa estadounidense ilustra el declive de los periódicos en Estados Unidos, donde los lectores cada vez más prefieren informarse gratuitamente y por internet. Cientos de diarios en todo el país sufren la caída de sus ventas y de la demanda publicitaria por sus páginas.
Los diarios viven una hemorragia financiera, que el éxito de los sitios de internet está lejos de compensar, porque los anuncios en internet son baratos y no representan más que el 7% de sus ingresos publicitarios totales, según Newspapers Association of America (NAA).
El descenso en la venta se acelera; los diarios han disminuido sus ventas en un 3,6% en el transcurso de los seis últimos meses, según la Bureau of Circulation, tras una bajada del 2,6% en los seis meses anteriores.
Todos los grandes diarios se han visto afectados, salvo los dos primeros tabloides nacionales, USA Today y Wall Street Journal, que venden más de 2 millones de ejemplares y ganaron cerca del 0,3%. Pero los otros grandes nombres de la prensa diaria escrita no han logrado dar vuelta la pisada. El New York Times y Los Angeles Times, tercero y cuarto, han visto caer sus ventas un 3,9% y un 5,1%, respectivamente.
El punto positivo es que los sitios de los diarios -que son casi todos gratuitos- fueron visitados por 66 millones de estadounidenses el primer semestre de 2008, con un aumento de las visitas del 12%, según el NAA.
Pero en cuanto a los ingresos, los resultados no son tan positivos: en conjunto, los periódicos estadounidenses perdieron un 7,9% en 2007, con una caída del 9,4% en los impresos, que no compensa la subida del 18,8% de los ingresos que generó la publicidad en internet.
Los ingresos online representan, en efecto, sólo 3.200 millones de dólares contra 42.000 millones para el papel, es decir, el 7% del total. Se trata de un monto que se incrementa a paso muy lento; por ejemplo, en 2006 alcanzaba el 5,4% de los ingresos según el NAA. Las cifras se degradaron a finales de 2007 todavía más rápido: al cuarto trimestre los ingresos publicitarios de los impresos cayeron un 10,3%.
"Esta tendencia es estructural", subrayó Andrew Davis, presidente de American Press Institute, en una entrevista a la revista DMNews. "Estamos ante un clásico caso de innovación perjudicial, en el que la industria tradicional está siendo afectada por un actor nuevo y más barato del mercado. El camino a seguir para los diarios está en el desarrollo de una estrategia donde, en cada mercado, se conviertan en dominantes en información local y en el provecho de la conectividad. El desafío es poder crear una audiencia que busque noticias y lograr generar ganancias más allá de la publicidad tradicional", sostuvo.
Los editores astutos se están dando cuenta que el producto que publican tiene que estar disponible en plataformas mediáticas múltiples y que "no puede ser solo tinta sobre papel... aunque la tinta sobre el papel perdurará por algun tiempo".
Los grupos de prensa están obligados a economizar y buscar nuevas formas para generar ingresos. Muchos como International Herald Tribune, Wall Street Journal o Boston Globe lanzan cuadernos de "lujo" o de "moda", para atraer a los anunciantes más pesados y de esa forma elevan sus recaudaciones.
Para compensar, The New York Times, que perdió el 9% de sus ingresos publicitarios en el primer trimestre, buscaría compensar las pérdidas reduciendo su personal, según la prensa.
Por su parte, el grupo Tribune decidió vender su joya más preciada, Newsday, el undécimo periódico más leído en Estados Unidos. Por él riñen el magnate Rupert Murdoch y el propietario del Daily News, Mortimer Zuckerman.

jueves, 1 de mayo de 2008

El futuro según Nokia: cargadores inteligentes, móviles longevos y terminales reciclados




La compañía presenta su apuesta por las tecnologías 'verdes'
Uno de los prototipos está pensado para durar más de cinco años
El jefe de diseño dice que el mayor reto es la 'realidad digital'


LONDRES.- Móviles con una esperanza de vida superior a los cinco años, cargadores inteligentes capaces de desconectarse cuando el teléfono se haya cargado por completo o un terminal fabricado por completo con materiales reciclados. Esos son algunos de los prototipos en los que la compañía finlandesa Nokia está trabajando para el futuro -a entre tres y cinco años vista-, aunque ninguno de ellos aún tiene confirmado su estreno comercial.
El respeto al medio ambiente y la accesibilidad parecen haber despertado el interés de la empresa según se desprendió de las presentaciones que realizó este martes en una jornada para periodistas de todo el mundo en su nuevo estudio de diseño en Londres.
"Es algo que se está tomando muy seriamente dentro de la compañía", dijo Rhys Newman, jefe de proyectos estratégicos de diseño y miembro de Homegrown, un proyecto de investigación de la compañía que lanza ideas para hace productos más sostenibles.
El prototipo Wears In, not out, también conocido como Made to Last.
Probablemente, el más sorprendente de estos prototipos es el que la compañía presentó con el nombre de Made to last (fabricado para perdurar), un nuevo concepto que intenta plantear si realmente es necesario cambiar cada 18 meses de móvil -ésa es la media actualmente-. Parece difícil de creer que una compañía que vende móviles plantee la posibilidad de que los terminales duren más de cinco años.
Pero según Newman esta posibilidad no es tan utópica: "Pronto alcanzaremos un punto en el que la gente tendrá suficiente tecnología en su teléfono que podrá durar una cantidad muy decente de tiempo". La idea de la compañía es que llegará un momento en el que el móvil se podrá 'renovar' internamente mediante la descarga de 'software' y manteniendo su aspecto 'físico', es decir el aparato en sí mismo.
La compañía asegura que alrededor de 426.000 terminales se 'retiran' cada día en EEUU, por ello aumentar la esperanza de vida de los teléfonos supondría un importante reducción del impacto ambiental

El prototipo de cargador Zero Waste.

Otro prototipo que presentó la compañía es un cargador 'inteligente', que reduce el consumo de energía. 'Zero waste' incluye un botón que permite 'apagar' el cargador cuando se deja conectado a la corriente, aunque lo más interesante son las funcionalidades en las que se está trabajando.
En un futuro, el cargador podría programarse para que cargara durante una hora y después dejara de consumir electricidad o incluso que 'dialogara' con el teléfono para reconocer cuándo se ha cargado por completo para desconectarse.
Según Nokia, los cargadores consumen sin necesidad alrededor de 300 megavatios cuando se dejan conectados a la corriente. La compañía resalta además que si se tiene en cuenta que existen casi 1.000 millones de personas que tienen un teléfono de la compañía -es la número uno del sector- el ahorro energético sería considerable

Móvil reciclado

El prototipo 'Remade', construido sólo con materiales reciclados.
Nokia volvió a exhibir en Londres el prototipo 'Remade', que ya había presentado su consejero delegado en el pasado febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress.
Se trata de un terminal construido exclusivamente mediante materiales reciclados. La carcasa está fabricada con latas de refresco de alumino, botellas de plástico y el caucho de las ruedas.
El último de los modelos presentado fue el denominado 'People first', en el que en lugar de tener las tradicionales opciones de navegación con diferentes idiomas, se utilizan 'universales humanos', como imágenes de rostros para identificar los contactos.
La idea es que este tipo de terminal lo puedan utilizar personas que no son capaces de leer pero que sí pueden reconocer números y caras. La compañía destacó que el 20% de la población mundial es analfabeta.
"El teléfono no tiene aplicaciones, sino una larga lista que muestra la historia de las llamadas, con la que la gente puede realizar un scroll para realizar las llamadas", explicó Newman. Además, se mantiene la tendencia ecológica de los otros prototipos y se da la opción de cambiar la pantalla a blanco y negro para ahorrar batería.
Newnan aseguró que creía que cualquiera de estos productos podría tener éxito en una hipotética salida al mercado, aunque, de momento, no pudo confirmar cuál podría ser el primero en hacerlo.

'El mundo digital'

Durante la jornada, el diseñador jefe, Alastair Curtis, afirmó que el mayor reto al que se enfrenta el equipo de diseñadores de la compañía es "la realidad del mundo digital".
Hasta no hace mucho, el trabajo de un diseñador se cernía sólo al teléfono, pero en la actualidad los terminales se han convertido en aglutinadores de muchos y diferentes servicios, lo que ha hecho cambiar por completo las reglas del juego, afirmó.
Nokia tiene un equipo de 300 diseñadores, de los que el 40% trabaja en un estudio en Helsinki y otro 40% en Londres, en un nuevo recinto inaugurado el pasado otoño. Diseñar un móvil puede llevar entre nueve meses y dos años por un equipo de unas cinco personas, según explicó Sally Turner, una de las trabajadoras del centro londinense.

CIENCIA





El cerebro está condicionado por defecto para demandar un trato justo


El cerebro humano está configurado para percibir el sentido de la equidad. ¿Es la justicia un simple truco que adoptamos sólo cuando secretamente vemos ventajas en ella para nosotros?
NEOFRONTERAS.COM

Muchos psicólogos han abandonado recientemente la visión puramente utilitarista por ser demasiado simple. Ésta también ha sido la visión de los economistas que mantienen que los seres humanos tomamos siempre decisiones racionales, consciente e inconscientemente, que maximizan nuestros intereses económicos. Pero el juego del ultimátum ya reveló que esto no siempre es así.
Los recientes avances en ciencias cognitivas y neurociencias permiten ahora aproximarse a la cuestión de diferentes maneras, obteniéndose resultados intrigantes.
Golnaz Tabibnia y sus colaboradores de UCLA han usado el juego del ultimátum para explorar el sentido de la equidad o justicia y el interés propio en un laboratorio.
Desde estas páginas hemos tratado el fascinante test psicológico denominado "juego del ultimátum". En el juego del ultimátum participan dos personas y se juega con dinero real. Al llamado proponente se le da una cierta cantidad de dinero que tiene que dividir en dos partes no necesariamente iguales y quedarse con la que se le antoje. El respondedor tiene entonces dos opciones: quedarse con la parte que ha dejado para él el proponente o decidir que los dos se quedan sin ninguna. Los dos conocen las reglas del juego previamente y el respondedor conoce el reparto realizado por el proponente. Además, el juego es a solamente una mano. Aunque se puede repetir, no será con los mismos jugadores.
Estos científicos exploraron una variante de este juego en la que la ganancia del respondedor era siempre de 5 dólares, pero en las que unas veces esa cantidad era una proporción baja del total y otra veces la mitad o casi de la suma inicial. Es decir, en el primer caso sería un reparto injusto y en el otro justo. La idea era asegurarse de que los sujetos respondían sólo a la idea de equidad y no al monto de las ganancias.
Se pidió además a los participantes que puntuaran en una escala el grado de felicidad o desprecio que sentían. Se encontraron con unos resultados interesantes: incluso cuando la ganancia era siempre la misma los sujetos estaban muy contentos cuando la oferta era justa y muy desilusionados cuando la oferta se alejaba del 50%.
Estos investigadores querían saber si había algo inherentemente gratificante en ser tratado con decencia. Así que vigilaron la actividad cerebral de los sujetos mientras participaban en el juego. Encontraron que cuando la oferta era miserable la ínsula anterior, que es la región asociada con las emociones negativas como pueda ser indignación moral, se activaba significativamente. Sin embargo, encontraron que el estriado ventral, región asociada a los mecanismos de recompensa, se activaba cuando los sujetos eran tratados equitativamente, aunque la ganancia en ambos casos era la misma.
Según informan en su artículo del número de abril de Psychological Science, el cerebro encuentra el comportamiento egoísta emocionalmente desagradable (obviamente el de los demás), y un grupo de neuronas diferente encuentra la equidad edificante. Es más, estas señales emocionales suceden en estructuras que son rápidas y automáticas, así que parece ser que el cerebro emocional deniega o desautoriza la actividad de la parte racional de la mente, que es más deliberativa. Enfrentándose a un conflicto la posición por defecto del cerebro es, por tanto, demandar un trato justo.
Además, cuando los científicos examinaron el cerebro de aquellos que se tragaban su orgullo por unos dólares, la actividad cerebral mostraba un patrón específico. Parecía ser que la parte inconsciente de la mente puede temporalmente apaciguar los ánimos de una respuesta de desprecio, permitiendo a la parte racional y utilitaria del cerebro mandar, al menos momentáneamente.
Si le pagan igual que a sus compañeros de oficina aunque usted saque adelante más trabajo ya sabe por qué esto le hace sentir mal.



Nuestro cerebro está predispuesto a la jerarquía


Unos investigadores muestran que para nuestros cerebros es tan importante el dinero como el estatus social que tenemos.

NEOFRONTERAS.COM


Qué es más importante el dinero o el estatus social? Según los investigadores National Institute of Mental Health la región del cerebro denominada estriatum los sopesa uno contra el otro a la hora de tomar decisiones, siendo los dos importantes. De hecho los circuitos neuronales implicados se activan por eventos importantes relacionados con un cambio en el estatus jerárquico tan intensamente como cuando se gana dinero.
Los que sueñan con una sociedad sin clases sociales puede que se frustren con este resultado, pues la percepción de la jerarquía estaría profundamente grabada en nuestros cerebros, y por tanto en nuestra naturaleza biológica.
Además, estos investigadores sugieren que nuestra posición social influye intensamente en nuestras motivaciones, así como en nuestra salud mental y física.
En estudios previos se mostró que el estatus social es un buen indicador de la salud. En animales estresados por su posición social se observo que tenían problemas cardiovasculares y padecían ansiedad y depresión. En un estudio clásico realizado en el funcionariado del Reino Unido se comprobó que los individuos de menor rango tenían más probabilidades de tener problemas de salud y mayores posibilidades de morir prematuramente. Un rango bajo comprometía la salud a través de sus efectos psicológicos. De este modo, la limitación del control sobre nuestras propias vidas o de nuestras relaciones con los demás, inherentes a tener un rango bajo, pasaba finalmente una factura en la salud. Por otro lado, en jerarquías con movilidad, en las que se podía subir y bajar en el escalafón, se vio que aquellos que estaban en la cumbre sufrían de problemas ligados al estrés ante la posibilidad de poder perder su posición.
Caroline Zink, Andreas Meyer-Lindenberg y sus colaboradores usaron resonancia magnética funcional para estudiar este asunto. Para ello crearon una jerarquía artificial con 72 voluntarios que jugaban individualmente a un juego de ordenador especialmente diseñado con el que podían ganar dinero real mientras que se vigilaba su actividad cerebral. Se les asignaba un rango en una jerarquía ficticia basado en sus supuestas habilidades jugando al juego en relación a otros "jugadores" simulados. Los sujetos del estudio, a los que se sometió al experimento individualmente, desconocían que los otros jugadores con los que jugaban simultáneamente eran ficticios. Pero mientras jugaban los participantes reales podían ver las puntuaciones y fotos de los otros "jugadores" inferiores o superiores en rango y que supuestamente jugaban en otras habitaciones simultáneamente. Los investigadores podían controlar el efecto que los resultados de los demás tenían sobre el individuo estudiado manipulando los resultados de los jugadores ficticios.
Se les aseguró que los resultados de los demás no afectarían sus ganancias monetarias, tendrían por tanto efecto solamente sobre su posición en la jerarquía.
Aunque sabían que la puntuación de los demás no afectaba a sus propios resultados y recompensas (de hecho se les dijo que lo ignoraran), la actividad cerebral y el comportamiento de los participantes se veían fuertemente influenciada por su propia posición en la jerarquía frente a la de los demás. Es decir, los jugadores se preocupaban por su puesto en la jerarquía pese a que no influía en el dinero que ganaban.
Según Zink el procesamiento de la información jerárquica parece estar fuertemente arraigado en nuestros cerebros, ocurriendo incluso fuera de un ambiente "competitivo", subrayando lo importante que es para nosotros.
Entre los resultados encontrados se pueden citar que el estriatum ventral respondía a la posibilidad de subir o bajar en el rango tanto como a una recompensa monetaria, confirmando el alto valor del estatus social.
Con solamente ver a un jugador de mayor rango, a diferencia de uno inferior, se activaba un área cerca de la parte frontal del cerebro que parece medir a las personas, realizándose un juicio interpersonal y asignándose un estatus social.
Un circuito en la parte frontal central del cerebro, que procesa las intenciones y motivaciones de los demás, y las regiones profundas del cerebro, que procesan las emociones, se activaban cuando la jerarquía terminaba siendo inestable y permitía una movilidad hacia arriba o hacia abajo.
Jugar mejor que un jugador de rango superior activaba regiones que controlan la planificación acciones, mientras que al jugar peor que un jugador inferior se activaban regiones cerebrales asociadas con el dolor emocional y la frustración.
Cuanto más positiva era la disposición o estado de ánimo experimentada por los jugadores al ganar más intensa era la actividad cerebral en la circuito de dolor emocional cuando veían un resultado que les bajaba en el escalafón. Es decir, la gente que sentía más felicidad cuando ganaban sentía más dolor cuando perdían. Esta activación del circuito del dolor emocional podría estar detrás del riesgo de sufrir problemas de salud derivados del estrés entre individuos competitivos.
La clave es que todo esto proporciona la prueba de que nuestro cerebro considera la posición jerárquica tan importante como otro tipo de recompensas y que medimos nuestros beneficios en función de los beneficios de los demás. Nuestro cerebro sería exquisitamente sensible a la posición jerárquica. Si la jerarquía es estable podemos ignorar a aquellos que están por debajo y concentrarnos en los que están por encima. Si es inestable, y podemos perder nuestro estatus, entonces aparecen las emociones y los problemas.
Ahora estos investigadores están planeando seguir con el estudio en pacientes con problemas mentales, como esquizofrenia o autismo. Además están explorando unas particulares variantes de genes que podrían afectar la respuesta cerebral en este tipo de experimentos.

Crean una herramienta que permite a las máquinas tener aptitudes sociales


Informáticos y psicólogos nos acercan a las máquinas que “sienten”

Un equipo multidisciplinar formado por informáticos, psicólogos y filósofos ha dado los primeros pasos para dotar a las máquinas de aptitudes sociales gracias a una nueva herramienta. La novedad de este proyecto, llamado “Humaine”, ha sido precisamente, el hecho de que se hayan reunido investigadores de disciplinas tan diferentes. Hasta ahora, eran los informáticos quienes se ocupaban de crear los interfaces hombre-máquina, con resultados meramente mecánicos. Según sus creadores, esta herramienta es sólo un primer paso, porque todavía tendrán que pasar 20 ó 30 años para que se vean verdaderamente sus frutos. De momento, parte de los resultados del proyecto, que tendrá continuidad con otro bautizado como “Semaine”, están cerca de ser comercializados.

FUENTE:TENDENCIAS CIENTIFICAS

Las emociones forman parte de la comunicación entre los seres humanos. Las máquinas, sin embargo, todavía no han sido diseñadas para percibirlas, ni para reaccionar ante ellas ni, por supuesto, para tenerlas. Ahora, gracias a un sistema de bloques desarrollado por un equipo europeo multidisciplinar, las máquinas que “sienten” no se verán sólo en las películas de ciencia-ficción.

Todo el mundo se tiene que comunicar con alguna máquina, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o cuando llama a un servicio de atención al cliente. Estas comunicaciones e interacciones se realizan normalmente en los términos que dicta la propia máquina, no la persona.

El problema es fácil de identificar: el increíble incremento de la capacidad de procesamiento ha dado a las máquinas mayores capacidades. Este hecho no ha venido acompañado, sin embargo, con interfaces que las hagan más “humanas”. Esto, pese a que muchos grupos de investigadores en todo el mundo han estado trabajando en ello, siendo los resultados, normalmente, puramente mecánicos.

El proyecto financiado por la UE “Humaine”, que tendrá continuidad los próximos años con el proyecto “Semaine”, ha intentado dar respuesta a este problema desde un enfoque totalmente distinto a investigaciones anteriores. El proyecto ha reunido a especialistas de disciplinas muy diferentes para crear las herramientas necesarias para que las máquinas tengan aptitudes sociales.

http://emotion-research.net/


Habitualmente, los sistemas son desarrollados por programadores e informáticos que saben perfectamente cómo diseñar programas informáticos, pero que desconocen cómo definir o captar las emociones humanas para trasladárselas a la máquina que están creando.

Psicólogos e informáticos

“Cuando desarrollan bases de datos, los archivos no tienen nada que ver con las emociones que aparecen en las acciones e interacciones de cada día, y los códigos que usan para describirlos tampoco casan con lo que ocurre en nuestra vida diaria”, comenta Roddy Cowie, que es el coordinador de este proyecto, en un comunicado del ICT.

Básicamente, lo que ha hecho el proyecto “Humaine” es volver a los inicios y reunir a equipos de diferentes disciplinas, como filosofía, psicología o animación por ordenador.

Los psicólogos estudiaron e interpretaron las señales que las personas solemos emitir, significando diferentes estados emocionales, desde el aburrimiento hasta la rabia. También recogieron las expresiones del rostro y otras pequeñas señales, casi imperceptibles, como ciertos gestos o posturas.

Reuniendo todos estos datos, ha sido posible para psicólogos y profesionales de las Tecnologías de la Información (TI) aunar esfuerzos y trabajar en una base de datos que permite la interpretación de cada emoción y su reacción.

“Después, los profesionales que saben sobre comunicación han pasado la información que han recabado a quienes hacen que los ordenadores generen sofisticadas imágenes”, comenta Cowie.

Esta es una forma muy simple de explicar un proyecto extremadamente complicado que no tendrá sus frutos, probablemente, hasta dentro de 20 ó 30 años, aunque ya se hayan obtenido resultados y aplicaciones concretas. De hecho, algunas del las tecnologías resultantes están muy cerca de ser comercializadas.

“Hemos desarrollado sistemas para el reconocimiento de emociones usando múltiples modalidades, lo que nos pone a la vanguardia de las tecnología de reconocimiento (de las emociones)”, asegura Cowie. “Hemos identificado los diferentes tipos de señales que tienen que ser dadas por un agente, normalmente la representación en la pantalla de una persona, para que éste reaccione emocionalmente de un modo convincente”.

Aplicaciones

Se han hecho ya algunas pruebas en museos de Escocia e Israel. En concreto, se ha proporcionado a los visitantes un “guía” en forma de PDA que ha sido capaz de monitorizar los niveles de interés de los visitantes, así como de reaccionar de acuerdo a dicho intereses. “Aunque todavía es un nivel muy básico, es un paso importante y se aleja de un simple mensaje grabado”, apunta Cowie.

En otro museo en Alemania, se ha creado un avatar llamado Max, que no tiene muchos matices, pero que ha interactuado con niños para entretenerles.

El proyecto también ha usado esta nueva tecnología para monitorizar las emociones de los jugadores de videojuegos para mejorar su diseño. Otras aplicaciones incluyen la enseñanza, para comprobar los niveles de interés de los estudiantes, o la creación de manuales más fáciles de usar, como los de instalación de un programa informático.

El camino hacia las “máquinas emocionales” acaba de empezar. Cowie y sus colegas están iniciando un nuevo proyecto llamado “Semaine”, cuya finalidad es construir los que han llamado “Sensitive Artificial Listener” (Escuchante Sensitivo Artificial), un sistema que permitirá a las máquinas, además de percibir las expresiones faciales del usuario, percibir su voz para luego interactuar con él.

http://cordis.europa.eu/ictresults/index.cfm/section/news/tpl/article/BrowsingType/Features/ID/89652

iPod Video Converter


Una de las pocas herramientas para convertir con soporte para una gran cantidad de formatos de archivos de video.

DATAFULL.COM

IPod Video Converter se presenta como una poderosa solución para la conversión de los archivos de vídeo más populares tales como AVI y MPEG a tu iPod. Este es el único conversor de video compatible con tantos formatos de vídeo ya que posee gran cantidad de codecs. Todo el proceso de conversión es realizado en alta velocidad manteniendo la calidad del vídeo.
Provisto de una interfaz accesible que te permite manejar el programa intuitivamente, soporta AVI, MPEG, DV, WMV, MOV, MP4, RM, RMVB, 3GP, H.264, VOB..., permite convertir los archivos por lotes de una sola vez; cuenta con diversas opciones de audio y video para obtener la mejor calidad posible.
Un software de conversión de vídeo completo que hace fácil para convertir el formato de video que quieras y que cuenta además con sistema de previsualización, una alta velocidad de conversión y una excelente calidad de salida.

1 de Mayo de 2008- CIencia Y Tecnologia al dia





Google Propone Abrir la Banda de TV para uso Inalámbrico

Google propuso un plan que podría permitir a los dispositivos inalámbricos de Internet, usar los canales vacantes de televisión con equipo actual.
En una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en Inglés), de los Estados Unidos de América, Google presentó sugerencias de cómo los canales no utilizados, conocidos como bandas libres, podrían proporcionar acceso móvil de alta velocidad a los consumidores sin trastornar televisiones y micrófonos inalámbricos.
Google y Microsoft son parte de un grupo que quiere que la FCC abra el espectro radioeléctrico para usos sin licencia, como acceso móvil a la Web, después de que los radiodifusores conviertan sus señales a digitales en 2009. Google dijo que su propuesta podría ayudar a asegurar que los consumidores en alguna parte sean capaces de utilizar dispositivos en estas frecuencias a finales del próximo año.
“Google es un fuerte creyente en el potencial de este espectro para llevar acceso a Internet a más Estadounidenses,” dijo Richard S. Whitt, un abogado de una compañía con base en Mountain View, Calif. “El espectro es muy valioso para ser desperdiciado”, expresó Whitt.
Google planea reforzar ingresos creando más servicios de Internet para teléfonos móviles y dispositivos. Las tecnologías portátiles están superando en ventas a las computadoras personales, dando a la compañía nuevos lugares para ubicar publicidad en línea, dijo Whitt.
Hace algunas semanas, Google marcó una victoria en una subasta de la FCC después de que Verizon Wireless estuvo de acuerdo en gastar $4.74 mil millones de dólares por espectro radioeléctrico que estará disponible para cualquier dispositivo legal. Las pujas tenían que sobrepasar el umbral de los $4.6 mil millones de dólares para activar las llamadas reglas de acceso abierto del espectro.

La información está disponible en
www.nytimes.com/2008/03/25/business/media/25google.html?_r=2&th&emc=th&oref=slogin&oref=slogin


El intercambio de información y las infraestructuras, claves para el EEI según los actores de la investigación

'Compartir conocimientos' y 'desarrollar infraestructuras de investigación de categoría mundial' son las principales cuestiones que hay que abordar en el siguiente paso hacia el Espacio Europeo de Investigación (EEI). Es el resultado más importante de la consulta pública sobre el Libro Verde de la Comisión Europea 'El Espacio Europeo de Investigación: nuevas perspectivas'.
CORDIS


Así mismo, la mayoría de los más de 1.000 actores europeos de la ciencia que respondieron a la consulta destacan el papel fundamental de la carrera y la movilidad de los investigadores y de la cooperación internacional. También señalan la fuerte interdependencia existente entre estas dimensiones. La movilidad de los investigadores, por ejemplo, influye notablemente sobre el intercambio de conocimientos. Por otra parte, se necesitan infraestructuras comunes para promover la emergencia de instituciones y comunidades de investigación europeas y mundiales.
En función de su contexto, los encuestados evaluaron de forma diferente los aspectos más importantes. Las respuestas de los Estados miembros otorgan una gran relevancia a la función de la industria en el EEI. La industria coincide con el Libro Verde sobre el EEI y lo critica por centrarse demasiado en los sistemas de investigación públicos. Desde el punto de vista de la industria, el Libro Verde tendría que haber dado un mayor protagonismo a la investigación y el desarrollo privados en el EEI, además de relacionar la investigación con la innovación.
La mayoría de las respuestas coinciden en que, para promover el EEI, la UE debería utilizar diversos instrumentos que tiene a su disposición, como incentivos económicos, aumento del presupuesto comunitario, coordinación y pautas. Sin embargo, los actores de la investigación europea consideran que en la mayoría de los casos no se exige una legislación vinculante, con la excepción de la medida legislativa para mejorar la carrera y la movilidad de los investigadores y un nuevo marco jurídico no vinculante para las infraestructuras paneuropeas de investigación.
El Comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, señaló que la consulta pública ha demostrado que el Séptimo Programa Marco (7PM), a pesar de estar actualmente en pleno cambio, no fue suficiente.
'Las deficiencias estructurales impiden a Europa aprovechar plenamente el potencial de su capacidad investigadora y requieren más medidas, ya sea en el ámbito nacional o en el europeo, o en ambos', dijo el Comisario Potocnik. 'Debemos mantener nuestros esfuerzos para materializar el Espacio Europeo de Investigación (EEI) como motor para dirigir la competitividad de Europa. También reconocen que Europa necesita ahora desarrollar una visión común y una mejor gobernanza política del EEI'.
Para los próximos meses están previstas cinco nuevas iniciativas, basadas en la consulta sobre el EEI. Estas iniciativas abordarán los siguientes temas:
- la gestión de la propiedad intelectual por parte de los organismos públicos de investigación (recomendación adoptada);
- la promoción de la movilidad y la carrera de los investigadores europeos;
- el marco jurídico de las infraestructuras paneuropeas de investigación;
- la programación y los programas conjuntos;
- la cooperación internacional en ciencia y tecnología.

miércoles, 30 de abril de 2008

Continuacion Feria Robotica de Hannover 2



Un cámara graba a una medusa electrónica en la apertura de la feria



Naka Sato, trabajadora de la empresa Japan External Trade Organization (JETRO), observa unos robots maniquís exhibidos en la feria



El fundador de la compañía japonesa de robótica JS Robotics programa el robot humanoide 'Choromet' que mide 35 centímetros de alto y pesa 1,5 kilos. 'Choromet' se utiliza para investigaciones científicas y para educación.



Una trabajadora limpia un robot de doble-brazo exhibido en el stand de Yaskawa y que es capaz de realizar tareas domésticas

Robótica en Hannover I



Un hombre realiza una prueba de conducción del 'Airmotion Ride', un simulador de manejo expuesto en la feria.


robot 'SCITOS A5', una de las singulares novedades expuestas en el evento




Konrad Meier ajusta sus robots 'Juergen', que destacan por ser capaces de realizar movimientos que se asemejan a los de los humanos jugando fútbol



La canciller alemana, Ángela Merkel, se sorprende con uno de los movimientos del robot humanoide 'HRP 2 – Promet' el día de apertura de la feria




El robot de entretenimiento llamado 'ME-470' y manufacturado por la empresa alemana de sistemas robóticos mobiles 'Neobotix', durante su presentación

El pasado lunes 21 de abril se inauguró la Feria Industrial Internacional de Hannover, en Alemania. Un total de 5.045 expositores provenientes de 59 países, mostraron por una semana las últimas novedades de la robótica a nivel mundial en un evento que tiene en esta ocasión a Japón como país invitado.

Ciencia




Una investigadora del MIT desarrolla nanomateriales inteligentes

Gracias a estos caracoles marinos y a un momento de inspiración, Angela Belcher, Profesora de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, así como de Ingeniería Biológica, del MIT, está desarrollando nanomateriales inteligentes, que son híbridos de componentes orgánicos e inorgánicos, comenzando con una batería recargable, basada en la biología, que se parece al film plástico para envolver alimentos.
Europress, AGENCIAS

El momento de inspiración súbita de Belcher se produjo diez años atrás. Éste surgió de su larga fascinación hacia un caracol marino, el abulón, y de su iniciativa al formularse una pregunta del tipo de "¿Qué pasaría si...?".
La pregunta fue "¿Qué pasaría si pudiéramos ensamblar materiales tal como lo hace el abulón, pero sin estar limitados a un elemento? ¿Y qué pasaría si pudiéramos unir proteínas a otros elementos en la tabla periódica y desarrollar nuevos materiales?"
Su momento de inspiración ha lanzado un nuevo capítulo en la bioingeniería; ha conducido al desarrollo de nuevos nanomateriales inteligentes, capaces de hacer avanzar la óptica y la electrónica.
Con sus colegas del MIT Paula Hammond, Profesora de Ingeniería Química, y Yet-Ming Chiang, profesor de ciencia e ingeniería de los materiales, Belcher ha desarrollado la primera batería biológica recargable de tamaño nanométrico.
La batería de Belcher contiene un virus que ella y sus colegas diseñaron para encerrarse a sí mismo en óxido de cobalto. La batería tiene el aspecto de una película transparente. Este film transparente algún día podrá ser vertido sobre el objeto al que se le quiera suministrar energía, como una capa de pintura energizante.
Fabricar películas virales puede proporcionar nuevas maneras de organizar las moléculas para ayudar en la creación de nuevos materiales electrónicos, ópticos y magnéticos.
Chips ultrapequeños de ordenador, células de combustible, sensores de nanocristal "inteligentes", muchas cosas son posibles con los materiales híbridos, según Belcher. Y acaso la más importante, la capacidad de autorreparación para aparatos de uso cotidiano. Las conchas de abulón son autoensamblables. ¿Y si pudiéramos hacer un material que fuese autorreensamblable? ¿Y si los iPods y otros dispositivos portátiles pudieran reparar genéticamente sus propias fisuras cuando caen al suelo y se estropean?


Confirman en Chimpancés y Urangutanes una Relación Entre la Dieta y el Tipo de Dentadura

Por primera vez, unos antropólogos han medido las propiedades mecánicas de los alimentos consumidos por los orangutanes y chimpancés en estado salvaje, para comprobar las suposiciones sobre el vínculo entre la dieta y la dentadura de los primates.
Los resultados de su investigación confirman lo que los científicos habían supuesto y proporcionan los primeros datos que establecen la correlación de las gruesas capas de esmalte de los orangutanes con una dieta de alimentos duros. Los resultados tienen implicaciones importantes en los estudios sobre la dieta de los primeros ancestros humanos, porque los antropólogos ya se habían percatado desde hace tiempo de la similitud entre la dentadura de los homínidos y la de los orangutanes, las cuales parecen haber evolucionado de manera independiente hacia dientes con una gruesa capa de esmalte y bien adaptados al consumo de alimentos duros.

El nuevo estudio establece una correlación entre las diferencias presentes en las dentaduras de los chimpancés y de los orangutanes, y las diferencias presentes en sus dietas.

Los orangutanes tienen una gruesa capa de esmalte en su dentadura y crestas a lo largo de las cuencas de sus molares, en comparación con los chimpancés, que tienen una capa de esmalte mucho más fina.

Los investigadores han especulado durante años sobre la función de esta morfología divergente, pero nunca nadie había medido las propiedades mecánicas de los alimentos que consumen estos animales cuando viven en libertad.

Trabajando sobre el terreno, la investigadora Erin Vogel y su colaborador Nathaniel J. Dominy, ambos de la Universidad de California en Santa Cruz, examinaron sistemáticamente los alimentos consumidos por los orangutanes y los chimpancés, teniendo en cuenta su dureza y su consistencia. Su análisis ha desvelado los rasgos distintivos que establecen la correlación con las diferencias morfológicas de las dentaduras de ambas especies.

El estudio se ha nutrido de los datos reunidos por Vogel durante el periodo de casi un año que ella pasó observando 21 orangutanes en Borneo, y de los datos reunidos por Dominy sobre chimpancés en Uganda. Vogel y Dominy utilizaron una nueva tecnología de ingeniería estandarizada para estudiar las propiedades de los alimentos y obtuvieron datos técnicos que son plenamente comparables a través de continentes diferentes. Esto constituye un avance significativo con respecto a estudios anteriores sobre los alimentos consumidos por los monos.

Aunque los orangutanes y los chimpancés prefieren comer frutas maduras, buscan otras fuentes de sustento cuando la fruta no está disponible. Esos alimentos secundarios varían considerablemente y de maneras tales que podrían explicar por qué sus dentaduras evolucionaron de modos tan diferentes.

Los hallazgos indican que esos alimentos secundarios pueden haber ejercido una presión selectiva en la evolución de los dientes.

Los resultados de esta investigación son importantes a la hora de inferir la dieta de los primeros ancestros humanos, y proporcionan datos comparativos de gran valor para que los investigadores exploren las dietas de los homínidos. Los investigadores saben que los primeros ancestros humanos tenían una capa de esmalte más gruesa, así como mandíbulas muy robustas, y, según indica este estudio, podían haber sido adaptaciones para comer alimentos más duros, incluyendo partes subterráneas de vegetales.

Información adicional en:
http://www.ucsc.edu/news_events/press_releases/text.asp?pid=2024

Dentro de poco será posible encargar películas desde el móvil



El proveedor de ocio digital CinemaNow anunció que sus usuarios en EEUU podrán utilizar el teléfono móvil para ver trailers y encargar películas enteras a través de su página web para móviles, y luego verlas en la televisión de su casa o en un ordenador.
REUTERS

El servicio, disponible para teléfonos con capacidad para navegar por Internet en mobile.cinemanow.com, permitirá a los clientes de la empresa en Estados Unidos comprar o alquilar una película en el preciso momento en el que conozcan un nuevo título cuando están con sus amigos.
"Hace el descubrimiento definitivamente un poco más social, cuando puedes hablar sobre la película y hacer la compra mientras tanto", dijo David Cook, jefe de operaciones de CinemaNow.
El servicio descarga películas automáticamente a un aparato electrónico conectado a Internet, como un ordenador doméstico. El que la película ya esté lista para cuando el usuario llega a casa también podría ayudar a ahorrar tiempo, ya que los largometrajes pueden tardar una hora o más en descargarse de la Red.
CinemaNow, que ya compite con servicios como el alquiler de vídeos de la tienda de Apple iTunes, cobra en torno a 14,99 dólares (9,59 euros) por comprar una película online y unos 1,99 dólares (1,27 euros) por alquilarla.
La tecnología para el nuevo servicio de compra desde el móvil es de uVuMobile, una empresa especializada en vídeo móvil.
Los proveedores estadounidenses están intentando aumentar los beneficios que producen servicios como el 'streaming' de vídeo, dado que ya se venden hasta 150 modelos de teléfonos móviles que pueden soportar esta tecnología, según Cook.
El directivo añadió que la empresa tiene previsto dirigirse a los operadores móviles de Estados Unidos después del lanzamiento de la página, con vistas a cerrar acuerdos para que las telefónicas incluyan el servicio en su menú principal de ofertas de contenido.
Cook indicó que a este servicio le seguirán en 2009 descargas en vídeo directamente a los teléfonos móviles.

"Creo que es algo que podrías ver el año que viene", dijo

Seguridad en la red





La mitad de los ordenadores zombi están en Europa

La mayor parte del ejército de ordenadores "zombie", utilizados por los cibercriminales para enviar spam o llevar a cabo ataques DDoS, se encuentra en Europa, según han descubierto recientemente los laboratorios de seguridad de G DATA, compañía alemana de seguridad informática.
EUROPRESS

El análisis de las direcciones IP utilizadas, efectuado por el equipo G DATA Outbreak Shield en el primer trimestre de 2008, arrojó datos sorprendentes: en términos de ordenadores zombie, Alemania e Italia encabezaron la lista mundial con el 20% del total de ordenadores implicados. España ocupa el noveno puesto, con el 5% del total. El número de "zombies" utilizados cada día ronda una media de 350.000, con picos de 700.000 PCs de este tipo enviando spam.

Las botnets constituyen la espina dorsal de la industria del e-crimen y causan pérdidas millonarias cada año a los operadores. El portfolio de servicios de estas redes del crimen está altamente diversificado y va desde el envío de spam y ataques DDoS hasta el phising, pharming, malware y el robo de datos. Los criminales online se aprovechan constantemente de los ordenadores que no se protegen adecuadamente, de forma que logran integrarlos en sus botnets.

Los países con buenas infraestructuras TI y conexiones ADSL rápidas están al frente de la lista de prioridades de los responsables de las botnets. Según se desprende de las investigaciones de los laboratorios de seguridad de G DATA, no debe sorprendernos que los países de la Europa Occidental tomen la delantera en el número de zombies activos.

Top diez de países con más PCs zombie

País Tasa %

Alemania 10 %
Italia 10 %
Brasil 8 %
Turquía 8 %
China 6 %
Polonia 6 %
EE.UU 5 %
Rusia 5 %
España 5 %
India 4 %

El fondo del asunto, las botnets: el ejército guerrillero en la web

Los criminales recurren a las botnets no sólo para enviar spam, correos electrónicos con phising o ataques de denegación del servicio. Los ordenadores zombies también se utilizan para almacenar páginas de phising y malware y para explorar servidores de correo electrónico. En los dos últimos años, el número de bugs especiales (backdoors o puertas traseras) que permiten a los atacantes controlar remotamente los PCs infectados y entonces alimentarnos con código malicioso adicional se ha multiplicado casi por cinco


El 79% de los hogares todavía tira a la basura información personal que puede ser usada para la suplantación de identidad

Fellowes Ibérica, filial española del fabricante estadounidense de destructoras de documentos y productos de ergonomía, desvela los datos procedentes de un estudio llevado a cabo en los hogares del Reino Unido sobre robo de identidad y las pautas que hay que seguir para prevenirlo.

REDACCIÓN, AP

El estudio, que Fellowes encarga anualmente a la firma Waste Works, hace alusión a la información confidencial que depositan los hogares en sus cubos de basura y contenedores de reciclaje, como recibos bancarios, nóminas, extractos de la tarjeta de crédito, etc. y que pueden ser utilizados por criminales para llevar a cabo delitos de suplantación de identidad. Mediante esta usurpación, los criminales pueden solicitar en nombre de la víctima préstamos o compras de bienes, servicios, o incluso la apertura de cuentas bancarias paralelas, pudiendo tardar un ciudadano desde meses hasta años en recuperar su buen nombre y en limpiar su historial financiero.
Falta de cuidado con la información personal
La campaña realizada este año revela que el 79% de los hogares británicos son descuidados a la hora de deshacerse de sus documentos personales. A pesar de los continuos esfuerzos por combatir el robo de identidad (todavía uno de los crímenes que crecen a mayor velocidad en Reino Unido y en Europa), este estudio demuestra que tres cuartas partes de los adultos británicos han sido personalmente afectados por el robo de identidad o son familiares o amigos de otra víctima de este delito. Está claro que no se están tomando las precauciones básicas para poner trabas a los ladrones de identidad y los siguientes datos avalan este hecho:
• Más de 19 millones de hogares todavía depositan en sus papeleras y contenedores de reciclaje información sensible susceptible de ser robada.
• En el 13% de los hogares estudiados, resultó que el 11% del material depositado en la basura correspondía a números de tarjetas de crédito y débito, una combinación de un número completo de la tarjeta con la fecha de caducidad, así como la firma del propietario.
• La tercera parte de los hogares todavía tira a la basura todo lo que un estafador necesita para robar la identidad de una persona, como pasaportes, permisos de conducir, CVs o facturas.
"El estudio llevado a cabo para la campaña del pasado año mostró que el 97% de los hogares tiraba información sensible a la basura y a los contenedores de reciclaje. La disminución de un 18% de este año muestra el impacto que tienen campañas como esta a la hora de educar a los consumidores sobre los riesgos de robo de identidad y las medidas preventivas que pueden y deben tomarse", afirma Héctor Barak, Director General de Fellowes Ibérica.
Muchas posibilidades para usurpar la identidad
Existen varias maneras a través de las cuales los ladrones de identidad pueden llegar a los consumidores como puede ser mediante el robo de documentos personales o información segura, el robo de correo en vestíbulos comunitarios, el uso de correo que no ha sido redirigido después de la mudanza de un individuo, etc. Otros métodos bastante utilizados son la obtención de datos personales engañando al usuario a través de Internet o mediante el robo de documentos encontrados en la basura.
Los ladrones de identidad necesitan más de un único documento para usurpar la identidad de una persona. Mientras que una dirección, código postal, permiso de conducir, pasaporte, número de la seguridad social o incluso una factura, no son necesariamente útiles por separado para un estafador, en conjunto, estos documentos pueden resultar tan valiosos como dinero en efectivo, por lo que resulta conveniente almacenarlos de manera segura y eliminarlos adecuadamente.
"A pesar del continuo trabajo para aumentar la concienciación contra el robo de identidad, parece que todavía no se ha hecho lo suficiente, ya que el estudio nos muestra cómo los usuarios todavía arriesgan sus identidades. El robo de identidad no solo nos afecta individualmente, sino que ayuda a financiar actividades criminales organizadas", asegura Héctor Barak. "Nuestras identidades deberían ser nuestras posesiones más preciadas, por lo que deberíamos tomar cualquier medida posible para salvaguardarlas actuando responsablemente online y destruyendo todos los documentos en papel antes de deshacernos de ellos".

ZombiCop

Las amenazas del correo electrónico, como el Spam, Virus y Phishing son las principales preocupaciones de las empresas actualmente. Más del 90 % del Spam y Virus son enviados por ordenadores Zombi; ordenadores o servidores que involuntariamente han sido comprometidos por un Virus o un Troyano y que han sido utilizados para enviar Spam.

REDACCIÓN, AP

Hasta hoy, la propuesta común era añadir camadas de defensa sobre el lado del usuario final y de la empresa. Sin embargo, una nueva demanda se ha realzado para forzar los ISPs a impedir estas amenazas que surgen de sus redes.
PineApp ZombiCop™ proporciona una infraestructura escalable y con bajo coste para ISPs lo que ahorra el uso de ancho de banda y proporciona la continuidad de negocio. Con ZombiCopTM, la comunicación no deseada es bloqueada y la lista negra de los servidores de correo de ISP es bajada considerablemente. ZombiCop ™ no sólo mejora la detección de amenazas basadas en zombies y protege las organizaciones, como también mejora la proporción de detección de Spam, Virus y sistemas Phishing.
PineApp ZombiCop™ puede ser usado como: Passive Inspecting Sniffer, alertando el ISP una vez que un Zombi es detectado o se fuerza el cumplimiento de una Política Activa, bloqueando o reduciendo el tráfico generado del Zombi IP detectado, y también puede ser usado como un Analizador de Tráfico Inteligente, añadiendo camadas de inspección de contenidos y la capacidad de descubrir otros protocolos, como P2P y VoIP.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX