Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 29 de mayo de 2009

Todos al E3


El próximo lunes comienza la feria E3 de Los Ángeles así que hoy pongo rumbo a la costa oeste desde donde escribiré durante la próxima semana –asistiré también a la WWDC de Apple-. La feria promete ser bastante más movida que el año pasado. En las quinielas de la prensa especializada, éstas son las apuestas (en hardware):

Una nueva PSP sin UMD. Bautizada como PSP Go será más pequeña y ligera que la PSP y podrá descargar los juegos desde una conexión WiFi. EL lanzamiento es bastante más que probable.

Playstation 3 v2.0.
Una versión más delgada de la Playstation 3 de Sony que vendría además con un precio rebajado. Es bastante menos probable que la PSP Go, pero es un buen momento para que Sony de un empujón a su consola, a la cola en la clasificación.
Una visión clara de los que Microsoft quiere hacer con Zune HD, que podría promocionarse como consola portátil de forma parecida a lo que está haciendo Apple con el iPod Touch y el iPhone.
Control gestual para la Xbox 360. Microsoft podría presentar un nuevo mando o cámara con la que controlar los juegos al estilo de Wii o Eye Toy.

Es poco probable que Nintendo presente nuevas consolas —acaba de lanzar la Nintendo DSi-, aunque sí podría sorprender, al igual que hizo el año pasado, con algún accesorio. Las tres grandes compañías harán hincapié en los servicios de descarga directa de juegos y la conectividad en red. Además del blog, escribiré a con frecuencia en mi cuenta de Twitter, especialmente durante las presentaciones —lunes y martes

La Wikipedia expulsa a la Cienciología


En una decisión sin precedentes, la Comisión de Arbitraje de la Wikipedia ha decidido bloquear todas las direcciones IP propiedad de la Iglesia de la Cienciología o relacionadas con ella. Su objetivo es impedir que editen de forma interesada entradas relacionados con esta organización, algo que al parecer era hasta ahora bastante común.

Además, tras un largo e intenso debate, se ha hecho una importante limpia de editores y se han cerrado numerosas páginas a contribuidores anónimos. Según explica 'The Register', es la primera vez que se toma una medida tan drástica con una organización de este tamaño implicada.

El principal argumento de los críticos de la 'enciclopedia libre' es precisamente la facilidad para editar una entrada de forma interesada. Por ello, los editores prestan mucha atención a los casos de vandalismo que, pese a todo, se producen con cierta regularidad.

Una limitación de acceso masiva como ésta tiene su lógica, dado que los editores afines a la Cienciología eran muchos y editaban desde muy pocas direcciones IP, si bien éstas cambiaban de forma constante. Esto hacía muy difícil localizarlos uno a uno, de modo que no era factible rescindirles el acceso sólo a las páginas que podrían ser objeto de vandalismo.

Queda la duda de si estos contribuidores actuaban de forma organizada y gestionada por los responsables de la Cienciología. Antiguos miembros aseguran que es así, pero probablemente sea imposible probarlo.

Eso sí, en honor a la Wikipedia hay que decir que también han hecho una expulsión masiva de editores sospechosos de perjudicar las entradas sobre esta organización. Pero, como dicen en 'The Register', la utopía del autocontrol en un sitio totalmente abierto está un poco más lejos.

Nuevos Softwares


Cliqset
http://cliqset.com/

Cliqset es una de las últimas opciones en aparecer dentro de los servicios de lifestreaming, que tan de actualidad está junto con el microblogging. La función principal de Cliqset es la de unificar las actividades realizadas en diferentes sitios web en una misma página, que por cierto, dispone de un diseño desenfadado y práctico.

GENBETA.COM
Para ello, los usuarios disponemos de una lista de servicios que podemos configurar, organizados en diferentes categorías. Por la parte social, podemos importar contactos de Google, Yahoo y/o Plaxo, o bien, también podemos añadir contactos de forma manual, añadiendo los datos que nos piden. Podemos optar incluso por buscar usuarios para añadirlos a nuestra lista de contactos. Sobre cada contacto, deberemos de establecer el tipo de relación que tenemos, ya sea familiar, amigo, profesional o compañero de clase.

Ya lo tenemos todo listo para empezar a seguir las actividades de nuestros contactos a través de sus eventos sociales, que veremos en nuestra página principal, desde la cual, también podemos cambiar nuestro estado añadiendo un nuevo mensaje. Nuestros estados y eventos sociales propios los podremos seguir desde la página de nuestro perfil. Y si queremos, podemos usar el servicio de correo interno para mandar y recibir mensajes privados.

A nivel de cuentas de usuario, podemos asociar nuestras identidades OpenID para acceder a Cliqset, autorizar el acceso de otras aplicaciones, disposición de una clave para que otros servicios accedan a nuestros datos, etc.



UniBUK
http://www.unibuk.com/

En los tiempos que corren, y sobre todo, si eres estudiante universitario , buscarás fórmulas para ahorrar en tus gastos. UniBUK te ayudará a ello, ya que te permitirá, por un lado, vender aquellos libros universitarios que ya no te hacen falta y ocupan lugar, y por otro, adquirir otros libros universitarios de segunda mano que ya no le hagan falta a otros usuarios.

GENBETA.COM
Se trata de un sencillo portal que, en sus cuatro meses de vida, se consolida como portal de referencia en Internet en el sector de los libros universitarios de segunda mano, tal y como nos cuentan en una nota de prensa.

Por un lado cuentas con un buscador de libros, en el que deberás de buscar por título o autor, donde te aparecerán una serie de resultados. Estos resultados podrás filtrarlos por localización y por estado, de manera que puedas acceder a los resultados que más se ajusten a tus búsquedas. En cada uno de ellos podrás ver, entre otras cosas, el precio al que otro usuario lo pone a la venta, e incluso su estado. Podrás crear alertas sobre las posibles ofertas que lleguen de tu facultad, e incluso ponerte en contacto con el vendedor.

Por otro lado, dispones de un campo en el que deberás de introducir el ISBN del libro que quieres poner a la venta. A partir de entonces indicarás precio, estado, lugares para su venta, notas e imágenes adicionales.

En todo caso tienes tu propia página de inicio, con tu perfil personal, donde verás tus alertas, además del proceso de compra y venta de tus libros.

Sin duda, una interesante opción a tener en cuenta, donde tanto tus estanterías como tu bolsillo te estarán eternamente agradecidos.

SEGURIDAD


0 day en Microsoft DirectX

Microsoft ha reconocido en un aviso oficial una vulnerabilidad en DirectX sobre 2000, XP y 2003 que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario. El fallo parece que se está aprovechando en estos momentos por atacantes, por lo que se convierte en un 0 day. Es explotable a través de archivos de QuickTime.

HISPASEC.COM
DirectX es una colección de APIs creadas para facilitar tareas relacionadas con la programación de juegos y multimedia en Windows. El kit de desarrollo de DirectX (SDK) y el EndUser Runtime se distribuyen gratuitamente por Microsoft y también adjunto a muchos programas que lo utilizan.

DirectX 7.x, 8.x y 9.x sobre Windows 2000, XP y 2003 sufre de una vulnerabilidad en la forma en la que DirectShow (en quartz.dll) maneja el formato QuickTime. Si la víctima abre un archivo QuickTime especialmente manipulado a través de cualquier vía (también a través el navegador), el atacante podría ejecutar código arbitrario con los permisos del usuario que ejecuta la aplicación.

Se recomienda tomar cualquiera de estas acciones:

a) Deshabilitar la interpretación de contenido QuickTime en quartz.dll borrando la rama HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{D51BD5A0-7548-11CF-A520-0080C77EF58A} del registro.

b) Modificar la ACL de quartz.dll eliminando los permisos NTFS
c) Desregistrando la librería (Regsvr32.exe /u %WINDIR%\system32\quartz.dll)


Las palabras más infecciosas

McAfee ha publicado un estudio con las palabras que pueden ser más peligrosas a la hora de visitar los resultados que producen en un buscador. O sea, las palabras que tienen más probabilidad que lleven a un usuario a un sitio en el que quede infectado por malware. La ganadora es "screensavers" con un riesgo del 60%.

HISPASEC.COM
McAfee ha buscado 2.658 palabras y frases en 413.368 URLs para comprobar qué términos pueden exponer al usuario a un mayor número de direcciones que alojen malware o fraudes. Concluye que todas las búsquedas que incluyan la palabra "free" (en este contexto, sería "gratis") tienen un mayor riesgo (un 21%) mientras que las más seguras suelen ser las búsquedas relacionadas con términos médicos o de salud.

El estudio de McAfee no deja de ser anecdótico. El mundo del malware y sus creadores se han anticipado al dinamismo de la Red actual, y parecen trabajar a un ritmo mucho más acelerado "para estar a la última" que el resto de la industria. Esto hace que lo que hoy es considerado "menos peligroso" (un término más adecuado que "seguro"), constituya un peligro grave y patente a corto plazo.

Por ejemplo, hace ya muchos años que los atacantes aprovechan cualquier acontecimiento relevante, social, político o de cualquier otra índole para crear campañas de envío de correo basura por email. Si no, lo inventan. Las muertes ficticias de políticos, deportistas o famosos en general han sido enviadas en muchas ocasiones como anuncios en primicia a través del correo, incluyendo un vídeo demostrativo que esconde el malware.

La ventaja es que la infraestructura de los atacantes está ahí, solo tienen que cambiar la presentación, el papel de regalo. Por ejemplo, Conficker apareció aprovechando la vulnerabilidad MS09-067, solo unos días después de que fuera hecha pública. Esto no significa que fuera creado desde cero en ese tiempo, sino que sus creadores estaban atentos a la aparición de una vulnerabilidad de estas características. Así, incluyeron el código necesario para aprovecharla, y cubrir así de forma eficaz el módulo de "expansión" que les faltaba para completar su obra. El resto de la infraestructura del troyano llevaba, probablemente, meses siendo preparada y esperando el momento exacto.

Los atacantes pues, dedican un tiempo de desarrollo significativo al estudio de las tendencias y nuevas técnicas, modas y preferencias que aparecen en la Red para aprovecharlas cuanto antes y hasta sus últimas consecuencias. En el caso de las palabras de búsqueda, ocurre igual. A finales de 2008, usaron Google Trends para sindicar en tiempo real las palabras de búsqueda más populares, y poder así posicionar el malware más arriba en la lista de resultados de Google . Google Trends es un servicio de Google Labs que muestra los términos diarios más buscados, actualizados cada poco tiempo. Los atacantes supieron exprimir el servico en provecho propio, optimizando las búsquedas. Por supuesto, habían registrado previamente blogs y plataformas 2.0, para poder modificarlas con las palabras necesarias de forma automática y escalar en los resultados de los buscadores.

Por último, y con respecto al estudio de McAfee, cabe destacar que han contabilizado los sitios fraudulentos "puros", creados específicamente para ello. El problema es que literalmente, cientos de miles de páginas web legítimas son comprometidas e infectadas cada minuto con scripts que hacen que el visitante sea como mínimo, atacado. Por tanto, páginas legítimas hoy que aparecen en los primeros puestos de los buscadores ante cualquier búsqueda, pueden resultar nefastas mañana.
En conclusión el peligro, como siempre, no son las palabras que puedan ser buscadas en sí, aunque sí es cierto que algunas palabras más que otras, indican que el que las pretende encontrar está en realidad buscando problemas a gritos.

Time Warner escindirá su división AOL hacia finales de año


Time Warner anunció oficialmente que planea escindir su división de AOL en algún momento hacia finales de año, una decisión ampliamente esperada con la que se desprende de una de las divisiones más débiles de la compañía.

REUTERS
Time Warner, que durante meses ha señalado que estaba trabajando en ese plan, dijo que el acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración y se estructurará libre de impuestos a sus accionistas. Aún así necesita la aprobación del regulador.

Una vez que se haya completado, el acuerdo convertiría a AOL, de nuevo, en una compañía independiente que cotiza en bolsa, y pondría fin a la fusión entre las dos compañías de medios que tuvo lugar en 2000 y que según sus críticos no ha conseguido cumplir las expectativas.

En el pasado, AOL fue mayoritaria en el acceso a internet. Desde entonces se ha quedado estancada como una reliquia mientras las compañías de cable y teléfono se hacían con sus suscriptores y Google y otros pasaban a dominar la publicidad en línea.

AOL ha tenido que realizar provisiones para reflejar el menor valor de sus bienes y la desaceleración del mercado de publicidad en Internet, y cada vez estaba más alejado del plan más amplio de Time Warner de convertirse en una compañía pura de contenidos, centrándose en marcas como CNN, HBO y Warner Bros.

Time Warner puso en marcha una serie de planes para salvarla, como dividirla en dos o centrarla en la audiencia y la publicidad.

Pero conforme esos planes no lograron dar la vuelta a la situación de AOL, Time Warner se vio cada vez más presionada para desprenderse de ella, haciéndola independiente o asociándola con Yahoo o MSN de Microsoft.

"Creemos que una separación será el mejor resultado tanto para Time Warner como para AOL", dijo en un comunicado el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.

"La separación será otro paso crítico en la remodelación de Time Warner que comenzamos a principios del año pasado, permitiéndonos centrarnos en un grado incluso mayor en nuestros negocios clave".

Barack Obama designará a un encargado de ciberseguridad


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que va a designar a un responsable de ciberseguridad en la Casa Blanca, al dar a conocer un informe con recomendaciones sobre cómo salvaguardar la red cibernética del país.

REUTERS
El ciberespacio es real, al igual que los riesgos que conlleva", declaró Obama en la Casa Blanca.

El presidente dijo que su Gobierno no va a establecer normas de ciberseguridad para las empresas privadas.

La industria tecnológica quería que se designase un responsable de seguridad cibernética en la Casa Blanca para tener acceso al presidente.

La revisión en este apartado, que ha dirigido Melissa Hathaway, pedía al presidente que eligiera a un coordinador y pedía una participación del sector privado.

"Ahora, nuestro mundo virtual se va a convertir en viral", dijo Obama. "Sólo acabamos de empezar a explorar la próxima generación de tecnologías que transformarán nuestras vidas de modos que ni siquiera podemos empezar a imaginar. Así que nos espera un nuevo mundo, un mundo de mayor seguridad y con un mayor potencial de prosperidad si tratamos de alcanzarlo, si damos un salto".

Varios fallos en la defensas de ciberseguridad de Estados Unidos han causado que haya importantes incidentes de robos de identidades personales, dinero, propiedad intelectual y secretos corporativos.

¿La salud es ilógica?


Una hamburguesa para comer y lechuga para cenar. Un cigarro después de ir a correr. Pizza y cerveza para hacer frente a la tristeza. ¿Suena normal? Lo es, según un estudio que muestra que la mayoría de las actitudes saludables de las personas son ilógicas.

REUTERS
Más de la mitad de las 10.300 personas entrevistadas en la encuesta global "Healthy Living", llevada a cabo por la empresa Synovate, explicaron que comen lo que quieren cuando quieren, y un tercio dijo que le gustaba tanto la comida rápida que no podía dejarla.

Otro tercio afirmó que tendía a comer comida rápida cuando se sentía mal.

Pero una de cada cuatro personas entrevistadas en 12 países también dijo que hacía algo para compensar sus costumbres poco sanas haciendo ejercicio o reduciendo la cantidad de comida, cigarros o alcohol. Entre los chinos consultados, este número ascendía a uno de cada siete.

"Puede que estas actitudes no tengan sentido pero cuando se trata de comida, salud y control de peso, la gente tiene actitudes contradictorias" dijo Steve Garton, director de medios de Synovate.

"Hicimos el mismo estudio en 2007 y parece que la gente no está menos confundida ahora respecto a la comida de lo que estaba entonces. Todo depende de si pensamos en la comida como un placer o como un carburante (...) y parece que la mayoría de la gente mezcla ambas", añadió.

Mientras casi la mitad de los estadounidenses y los británicos dicen que no pueden dejar la comida rápida, los estudios revelan que Bulgaria es el país con más adictos a este tipo de comida, donde casi el 70 por ciento de los encuestados acuden frecuentemente a un puesto de comida rápida.

Los países donde es menos popular son Suecia y Malasia, donde sólo una de cada cinco personas afirmaron necesitarla.

Las personas que comen para levantarse el ánimo son las mujeres británicas y estadounidenses, según el estudio, dado que casi la mitad de las encuestadas dijeron que comían cuando se sentían mal.

"La reacción automática a las malas noticias o al aburrimiento es muchas veces una taza de té y algo dulce para acompañar", dijo Jill Telford, consejera delegada de Synovate en Reino Unido.

"Al igual que eso, un mal día puede mejorar con un vaso o dos de Chardonnay por la tarde", añadió.

Para controlar el aumento de peso la mayoría de la gente encuestada dijo que aumentaba su actividad física y que reducía la cantidad de comida ingerida.

Los países donde más se reduce la cantidad de comida son, entre otros, Los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido y Canadá.

Los españoles y los brasileños son los que tienen mayor tendencia a hacer lo que sea por perder peso para estar guapos, lo que va de la mano con la cultura de playa de ambos países.

"Casi la mitad de los encuestados asocian los errores con la elección de comida en lugar de con las vidas sedentarias, lo que nos devuelve a la complicada cuestión sobre el papel que tiene la comida en nuestras vidas", explicó Garton.

El estudio se llevó a cabo a través de la red y de entrevistas en profundidad en febrero de 2009 en 12 países: Brasil, Bulgaria, Canadá, China, India, Malasia, los Países Bajos, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, reino Unido y Estados Unidos.

¿El origen del virus H1N1?


Según un estudio reciente publicado en Internet por la revista Science, la relación del nuevo virus H1N1 con sus parientes más cercanos es bastante lejana, y sugiere que sus genes podrían haber estado circulando por las poblaciones porcinas durante algún tiempo sin haber sido detectados. Además, algunos científicos confirman que el virus ha adquirido una nueva categoría, ya que han observado que contiene una combinación de segmentos genéticos sin precedentes.

Este estudio refuerza la teoría de que los cerdos son una reserva importante de virus de gripe y son capaces de provocar brotes de enfermedades respiratorias graves o incluso una posible pandemia en humanos. Los resultados del estudio muestran la necesidad de vigilar de forma más sistemática y a escala mundial los virus de la gripe en cerdos», comentó la Dra. Nancy Cox, una de las autoras del estudio y directora de la «División sobre Gripe» de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Estados Unidos).

El estudio recibió apoyo de la UE a través del proyecto EMPERIE («Plataforma de gestión europea para entidades de enfermedades infecciosas emergentes y resurgentes»), financiado mediante el Séptimo Programa Marco (7PM).

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras secuenciar los genomas de más de setenta muestras del virus H1N1, la mayoría de las cuales procedían de pacientes de México y Estados Unidos.

«A través de nuestros análisis hemos confirmado que probablemente los cerdos fueran el origen del nuevo virus H1N1», afirmó la Dra. Cox. Además añadió que el nuevo virus es muy diferente de los virus H1N1 que afectan a humanos, lo que indica que «las vacunas estacionales contra la gripe H1 podrían no surtir efecto entre las personas infectadas por este nuevo virus».

Con la ayuda de las muestras, los investigadores pudieron reconstruir la historia del virus. Seis de los ocho segmentos genéticos que se estudiaron procedían de una cepa de gripe porcina conocida que lleva circulando por Norteamérica y Asia desde 1998. Los dos segmentos restantes provienen de cepas euroasiáticas de virus porcinos que nunca se habían detectado fuera de esta zona hasta ahora. También es la primera vez que se advierte semejante combinación de segmentos genéticos.

Además, las muestras resultaron ser muy parecidas entre ellas, lo que indica que el virus contagió a humanos tan sólo una vez, o que por el contrario, virus muy similares pudieron contagiar a humanos en varias ocasiones.

«Nuestros análisis muestran que todos los segmentos genéticos derivan de virus de la de gripe porcina, pero aún no sabemos si los humanos se contagiaron directamente de los cerdos o de algún huésped que actuó como intermediario. Tampoco sabemos con certeza el huésped exacto en el que los virus han estado circulando hasta adquirir sus características actuales», señaló la Dra. Cox.

Seguidamente añadió que los investigadores veterinarios de todo el mundo están ahora revisando sus congeladores para comprobar si tienen muestras de cerdos u otros animales que puedan aclarar el surgimiento de este nuevo virus.

Según la Dra. Cox, el hecho de que los virus sean parecidos «facilita muchísimo nuestra tarea de encontrar un virus de referencia para una posible vacuna».

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han diagnosticado de forma oficial en 46 países del mundo un total de 12.954 casos de gripe H1N1 (de los que 92 han resultado en muerte). La mayoría de estos casos se encuentran en Estados Unidos y México, donde se han confirmado 6.764 y 4.174 casos respectivamente.

Microsoft lanza el buscador "Bing"


Microsoft ha lanzado su nuevo buscador 'Bing', disponible a partir del 3 de junio en Estados Unidos, cuyas funciones se irán integrando "paulatinamente" en el resto de los países durante los próximos 18 meses, informó el gigante informático.

EUROPA PRESS
La firma presidida por Steve Ballmer indicó que este producto, cuya versión de prueba (beta) llegará también a España, ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera "más rápida" la información y mejorar su experiencia de búsqueda en Internet.

'Bing', cuyos principales rivales serán Yahoo! y Google, tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados. En el caso de España, la versión de prueba además de cambiar la interfaz incluirá otras funciones.

En concreto, la versión española de este producto integrará las imágenes a la lista de resultados e identificará las imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro. Además, a partir del 1 de junio, Bing integrará la web de compras y comparación de precios europea Ciao, adquirida por MICROSOFT en Octubre de 2008, en Países Bajos, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia.

El iphone controlará la asistencia en una universidad japonesa


Una universidad japonesa está regalando el popular iPhone de Apple a los estudiantes, pero con una condición: el dispositivo se usará para controlar su asistencia a clase.

REUTERS
El proyecto, que está en fase de prueba antes de su lanzamiento en junio, afectará a 550 estudiantes del primer y segundo año y también a algunos empleados de un departamento de la Universidad Aoyama Gakuin, situada a las afueras de Tokio en la ciudad de Sagamihara.

Los iPhones escolares están pensados para crear una red de información móvil entre los estudiantes y profesores, pero también son un forma apropiada para que los profesores puedan controlar la asistencia a clase.

Cuando los estudiantes entren en el aula, en lugar de escribir su nombre en una hoja de papel, solo teclearán su número ID y un número de clase específico en una aplicación del iPhone.

Para impedir que los estudiantes lo hagan desde sus casas o desde fuera del aula, la aplicación utilizará datos de localización GPS y controlará el router con el que se conectan.

"No queremos utilizar esto simplemente para la asistencia a clase. Nuestra esperanza es utilizarlo para desarrollar una clase donde los estudiantes y profesores puedan discutir sobre varias cuestiones", dijo el profesor Yasuhiro Iijima a Reuters durante una demostración de la aplicación.

Los gerentes de la universidad insisten en que el proyecto no intenta infringir el derecho a la privacidad de los estudiantes o seguirles el rastro.

"Con los móviles japoneses es posible que los datos de localización se envíen automáticamente. Sin embargo, con el iPhone, uno debe confirmar siempre el envío de los datos de GPS", dijo Iijima.

Muchos de los estudiantes que están probando el sistema dijeron que estaban contentos con él.

"Hasta ahora, hemos tenido que usar pequeñas hojas de papel para firmar la asistencia a clase. Pero con el móvil, no tienes que perder tiempo con todo eso y creo que está muy bien", dijo la estudiante de 20 años Yuki Maruya.

Cuando el sistema esté completamente operativo el próximo mes, la universidad también espera ofrecer 'podcasts' -archivos de sonido y vídeo - de clases para ayudar a los estudiantes que han perdido alguna, o que sencillamente no recuerdan las lecciones

jueves, 28 de mayo de 2009

Londres se prepara para ser la 'ciudad inalámbrica' en 2012


Prepara sus infraestructuras inalámbricas con 3 años de antelación
El plan completo sobre la cobertura será publicado a finales de este año.

Dar cobertura a 14.500 atletas, 20.000 medios de comunicación acreditados de 200 países y ofrecer retransmisiones globales a los cinco continentes con más 5 billones de espectadores potenciales requiere una infraestructura planificada al milímetro. Ofcom, la autoridad reguladora independiente que controla las comunicaciones en el Reino Unido, se ha puesto ya a la tarea en Londres con tres años de antelación.

En su pagina web se puede ver el primer borrador sobre las distintas opciones que se están barajando para implementar y cubrir de la mejor forma posible las necesidades inalámbricas de la ciudad durante las siete semanas que duran los Juegos.

Las exigencias de espectro radioeléctrico será enorme cuando miles de dispositivos inalámbricos procedentes de medios de comunicación y delegaciones lleguen a Londres con los Juegos Olímpicos del 2012. De hecho, la demanda radioeléctrica que se espera no tiene precedentes. Por eso Ofcom no quiere que le pille el toro y ha comenzado a diseñar con tres años de antelación el plan que convierta a Londres en una 'ciudad inalámbrica'.

Medidas diversas y eficaces

Varias son las iniciativas que se barajan para disponer de una cantidad de espectro suficiente sin que repercuta de manera inportante sobre los usuarios habituales.

Por un lado se está considerando coger prestado temporalmente parte del espectro de las redes del sector público, como puede ser del Ministerio de Defensa.

Otra opción incluye usar el espectro civil existente de una manera más eficiente y la tercera posibilidad propone utilizar el espectro libre de licencia para actividades que requieran un bajo nivel de energía, como pueden ser las cámaras operadas por control remoto.

La combinación de las tres medidas evitaría cualquier problema de cobertura, segun datos de oferta y demanda manejados por el regulador.

Los Juegos 'inalámbricos'

De cualquier forma, los dispositivos inalámbricos serán cruciales para el desarrollo correcto y tranquilo de los próximos Juegos.

Las radios móviles privadas usadas por el Comité Organizador de los Juegos en Olympic Park en y las otras 35 localizaciones donde se realizarán las distintas pruebas deben estar permamentemente disponibles para establecer contacto como los atletas.

Las radios serán también fundamentales para las comunicaciones entre mar y tierra durante las pruebas de navegación y los microfonos inalámbricos serán los elegidos por la Organización para usarse durante las ceremonias de inaguración y clausura. Televisiones y medios de comunicación elegirán también estos mismo dispositivos para retransmisiones y entrevistas con los atletas a pie de pista.

Algunas cámaras tendrán que tener cobertura inalámbrica aérea para cubrir pruebas como la maratón y se habilitarán distintos puntos de encuentro Wi-fi para que tanto espectadores como visitantes tengan acceso a la Red.

Según la BBC, Ofcom tendrá abierto el periodo de consultas hasta el 5 de agosto. Un plan completo y exhaustivo sobre la cobertura inalámbrica de los Juegos será publicado previsiblemente para finales de este año.

Google regaló 4.000 móviles con Android por la cara


Google regaló a los cerca de 4.000 asistentes al discurso de apertura de su conferencia de desarrolladores un móvil equipado con la plataforma de software Android lanzada por el buscador.

En concreto, se trataba de un HTC Magic, un modelo de teléfono móvil aún no disponible en Estados Unidos, que incluía también 30 días gratis de servicio de voz y 3G.

"Siempre quise tener un momento Oprah", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, al anunciar el regalo, aludiendo a la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, que una vez regaló un automóvil a cada persona del público de su show.

A pesar del regalo, la primera sesión de la conferencia, que se celebró ayer en San Francisco, no incluyó muchas novedades sobre Android. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo que está convencido de que Android va a tener un buen año y añadió que Google "se ha asociado con muchas compañías de hardware que pueden parecer fabricantes de teléfonos, pero que hacen mucho más que teléfonos".

Por otro lado, Schmidt aludió en su intervención a la maduración de la programación en Internet y la necesidad de simplificar el proceso. "La gente está frustrada, cansada de la complejidad", dijo Schmidt.

Aprovechó la ocasión para presentar Google Web Elements, una herramienta para simplificar la programación en la Red que permite incluir elementos como casillas de búsqueda en Internet, noticias o chats en una página web con solo cortar y pegar.

El azufre de un pelo puede delatar a un terrorista


Un solo cabello permite desvelar la dieta y los viajes de un individuo
La nueva técnica ha sido desarrollada por científicos españoles y británicos
La policía metropolitana de Londres ya ha mostrado interés por este proyecto


Un solo pelo podría ser suficiente para desenmascarar a los criminales más buscados, gracias a una innovadora técnica desarrollada por científicos españoles y británicos. El nuevo método permite detectar en un cabello las variaciones de los isótopos de azufre (átomos con igual número de protones pero distinto de neutrones) a lo largo del tiempo.

Esta información refleja los cambios en la alimentación y los movimientos por diferentes países de un individuo, lo que podría servir a la policia para desmontar las coartadas de los terroristas internacionales.

Para realizar el estudio, que este mes publica la revista 'Analytical and Bioanalytical Chemistry', los investigadores se han centrado en los isótopos de asufre más abundantes en la queratina del cabello: el azufre-32, que representa aproximandamente un 95 por ciento, y el azufre-34 que constituye cerca del 4 por ciento. Esta proporción puede cambiar ligeramente con la dieta, y cuado la persona viaja de un país a otro, pero la técnica es capaz de detectar esas pequeñas variaciones.

"El nuevo método se basa en la unión de un sistema de ablación por láser y un espectrómetro de masas", explicó a Sinc la investigadora principal del estudio, Rebeca Santamaría-Fernández, del Instituto Nacional de Metrología Química LGC del Reino Unido. El láser incide en la fracción de pelo seleccionada y se genera un aerosol, que posteriormente se ioniza dentro de un plasma, y las proporciones exactas de los isótopos de azufre las facilita el espectrómetro.

"La ventaja de este método respecto a otros es la gran resolución que se adquiere al utilizar el láser", destacó Santamaría-Fernández. Gracias a este avance los científicos han confirmado que se pueden relacionar las variaciones del azufre capilar con los movimientos geográficos de las personas.
El experimento del viajero

Los investigadores recogieron muestras de pelo de más de 4 cm de longitud donadas por tres voluntarios. Dos eran residentes permanentes en el Reino Unido y un tercero, al que llamaron 'el viajero', había pasado los últimos seis meses entre Croacia, Austria, Reino Unido y Australia.

"Somos lo que comemos, y las pequeñas variaciones en la relación 34S/32S reflejan los cambios en la dieta, que a su vez se pueden relacionar con los movimientos de un país a otro", comentó a Sinc Justo Giner, otro de los autores de la investigación. Además, como el pelo crece a una velocidad media de 1,25 cm al mes, los datos obtenidos de un cabello de entre 4 y 6 cm facilitan información sobre la actividad de su dueño en los meses previos a la toma de la muestra.

Los resultados del experimento confirmaron que el pelo del viajero presentaba variaciones isotópicas de azufre significativas, mientras que las detectadas en los cabellos de las dos personas residentes en Reino Unido fueron mínimas y similares para ambas muestras.



Los autores consideran superado 'el primer reto' del desarrollo de un método efectivo para medir las variaciones isotópicas longitudinales en el cabello, y con potencial para relacionarlo con los movimientos geográficos. El siguiente objetivo es demostrar el papel global de esas variaciones, y para ello ya están trabajando con muestras de pelo procedentes de 150 voluntarios con diversa dieta y origen geográfico. Además los investigadores también incluirán en el estudio la medida de variaciones isotópicas de otros elementos distintos del azufre, como el carbono y el nitrógeno.

Los científicos confían poder confeccionar bases de datos que permitan relacionar en el futuro una determinada relación isotópica en la queratina del pelo con un país o región, una información que sería de gran ayuda para que la policía pueda perseguir a los delincuentes internacionales.

"Aunque todavía no podemos decir que tal variación isotópica en el cabello de una persona indica que haya estado en tal país, el método sí puede ayudar a desmontar las coartadas de algunos terroristas que aseguran que no se han movido en los últimos meses", indicó Santamaría-Fernández.

Diversas fuerzas de seguridad británicas, como la policía metropolitana de Londres, ya han mostrado interés por este proyecto. El centro LGC (denominado antiguamente Laboratory of the Government Chemist) colabora con diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales, entre ellos la Universidad de Oviedo, entidad participante en este proyecto.

Un 'nanoespermatozoide' artificial diseñado para transportar medicamentos


Se parece mucho a un espermatozoide, pero es 10 veces más pequeño y su cola tiene la forma de un sacacorchos. Su cabeza esférica, fabricada con cristal y silicio, mide unos 300 nanómetros y su flagelo (la cola que utiliza para moverse) tiene una longitud de dos micrómetros. Teniendo en cuenta que cada nanómetro es la milmillonésma parte de un metro, y cada micrómetro es la milésima parte de esta misma medida, queda claro que sus dimensiones son extraordinariamente diminutas.

Así es el último artilugio inventado por los pioneros visionarios de la nanotecnología, con el objetivo de crear un sistema para transportar medicamentos a las zonas del organismo que los necesitan. Sus creadores los consideran el 'nadador' artificial más pequeño creado hasta la fecha.

El 'nanoespematozoide' se ha diseñado imitando la estructura de los flagelos que utilizan algunas bacterias para moverse en el agua, según informa la revista New Scientist. Debido a que el medio acuático se vuelve muy espeso a las escalas reducidísimas en las que trabaja la nanotecnología, es imposible desplazarse con los movimientos ordinarios del nado.

"Es como intentar nadar en una piscina de asfalto en un día caluroso", explica Peer Fischer, de la Universidad de Harvard, uno de los investigadores que han participado en este proyecto.

Por ello, este científico se inspiró en los movimientos de los flagelos con los que se desplazan algunas bacterias para diseñar unas 'nanohelices' con forma de sacacorchos, fabricadas con una placa de silicio recubierta con esferas de cristal. En los primeros ensayos realizados con el artilugio, se ha comprobado que puede desplazarse a una velocidad de 40 micrómetros por segundo, según publican sus creadores en la revista Nano Letters.

Además, Fischer y sus colegas han demostrado que su 'nanoespermatozoide' es capaz de transportar una carga de silicio 1.000 veces mayor que su tamaño. En su opinión, esto abre la puerta a la posibilidad de que en el futuro el artilugio pueda utilizarse para trasladar y descargar medicamentos en zonas precisas del cuerpo, o incluso para realizar intervenciones quirúrgicas.

"Se trata de un paso importante hacia la creación de aparatos nanotecnológicos capaces de desplazarse con eficacia", asegura David Gracias, de la Universidad de Johns Hopkins, un prestigioso experto en este campo.

Nuevos Softwares


Cliqset
http://cliqset.com/

Cliqset es una de las últimas opciones en aparecer dentro de los servicios de lifestreaming, que tan de actualidad está junto con el microblogging. La función principal de Cliqset es la de unificar las actividades realizadas en diferentes sitios web en una misma página, que por cierto, dispone de un diseño desenfadado y práctico.

GENBETA.COM
Para ello, los usuarios disponemos de una lista de servicios que podemos configurar, organizados en diferentes categorías. Por la parte social, podemos importar contactos de Google, Yahoo y/o Plaxo, o bien, también podemos añadir contactos de forma manual, añadiendo los datos que nos piden. Podemos optar incluso por buscar usuarios para añadirlos a nuestra lista de contactos. Sobre cada contacto, deberemos de establecer el tipo de relación que tenemos, ya sea familiar, amigo, profesional o compañero de clase.

Ya lo tenemos todo listo para empezar a seguir las actividades de nuestros contactos a través de sus eventos sociales, que veremos en nuestra página principal, desde la cual, también podemos cambiar nuestro estado añadiendo un nuevo mensaje. Nuestros estados y eventos sociales propios los podremos seguir desde la página de nuestro perfil. Y si queremos, podemos usar el servicio de correo interno para mandar y recibir mensajes privados.

A nivel de cuentas de usuario, podemos asociar nuestras identidades OpenID para acceder a Cliqset, autorizar el acceso de otras aplicaciones, disposición de una clave para que otros servicios accedan a nuestros datos, etc.



Freepdfcards
http://www.freepdfcards.com/

Si tienes que diseñar una tarjeta de visita y te falta tiempo y/o creatividad, aquí los dejo freepdfcards.com, una aplicación web en la que puedes preparar una en muy poco tiempo, con logomarca y todo.

WWWHATSNEW
Los textos de la derecha pueden escribirse en negrita, con diferentes tamaños y en cursiva, permitiendo elegir si una linea determinada tendrá o no contenido.

El resultado puede ser bastante satisfactorio, aunque no esperén ser tachados como originales, ni mucho menos.


99chats
http://www.99chats.com/

Shay Hugi, uno de los responsables de 99chats, acaba de entrar en contacto conmigo para presentarme el servicio.

WWWHATSNEW
Se trata de una aplicación que permite crear salas de chat e incorporarlas en cualquier blog o perfil social gracias al código que ofrecen después del registro.

Podéis personalizar el tamaño y color de la sala en cuestión, permitiendo abrir espacio para que los visitantes de vuestro sitio entren en contacto entre ellos.

Grave fallo de seguridad en Soulseek


Se ha encontrado un problema de ejecución de código arbitrario en Soulseek que podría permitir a un atacante atacar a cualquier usuario conectado a la red. Se trata de una de las primeras vulnerabilidades graves y hechas públicas de este programa.

HISPASEC.COM
Soulseek es un programa de intercambio de ficheros a través de redes de pares. Fue fundado por un antiguo programador de Napster en 2000. Está especializado en intercambio de música, y entre sus virtudes está la gran cantidad de material de todo tipo accesible desde la red. Soulseek tomó el relevo de Audiogalaxy (sin duda el programa de intercambio con mayor cantidad y calidad de música).

Soulseek permite buscar ficheros de forma distribuida entre una persona, toda la comunidad que usa la aplicación, o en un canal IRC del programa. Así el usuario puede acotar su búsqueda de diferentes formas. El fallo es grave, puesto que permitiría que un atacante remoto realizase una supuesta búsqueda entre lo que comparte un usuario o incluso todo un canal IRC y ejecutar código en ellos. Todo usuario de Soulseek conectado resulta en una potencial víctima.

El fallo, encontrado por Laurent Gaffié se trata de un error de límites a la hora de procesar mensajes de búsqueda. Esto provoca un desbordamiento de memoria intermedia si se envía una cadena de búsqueda que contenga un parámetro demasiado largo. Se han hecho públicos todos los detalles de la vulnerabilidad y una prueba de concepto.
Soulseek no ha publicado parche. Se recomienda limitar el número de caracteres reservados a la búsqueda.

Intel producirá un nuevo procesador "Xeon" más potente


Intel Corp comenzará a producir una versión nueva y más potente de su chip multiprocesador Xeon para servidores en el segundo semestre del año, dijo un portavoz.

REUTERS
El nuevo chip, con el nombre código Nehalem EX, saldrá a la venta en el primer trimestre del año que viene. No se han anunciado precios para el nuevo procesador, que sucederá al Xeon 7400, que tenía un rango de precios entre los 1.100 y los 2.700 dólares (entre 790 y 1.940 euros).

El Nehalem EX aportará dos mejoras. Primero, elevará de seis a ocho los núcleos en un único chip. En segundo lugar, cada núcleo podrá gestionar dos secuencias de software en lugar de una.

Intel produce varias líneas de unidades de procesamiento central (CPU). Sus multiprocesadores son su línea más cara y sofisticada, usada para el funcionamiento de grandes servidores. También tiene chips más pequeños y potentes para ordenadores de mesa y portátiles.

Por debajo de esta gama está su popular y económico procesador Atom, que se usa en los 'Netbooks'.

Marbella usa la red social Facebook para promocionar el turismo


El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a impulsar acciones "de vanguardia" para promocionar el turismo en la ciudad a través de su presencia en páginas web como Facebook, una red social con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 22 millones proceden de Reino Unido y más de cinco millones de España.

EUROPA PRESS
El concejal de Turismo y Empleo, José Luis Hernández, presentó hoy esta iniciativa que pretende promocionar la marca Marbella con el uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, con las redes sociales de Internet.

"La cifra de internautas se ha disparado e Internet se ha convertido en una herramienta formidable de promoción", señaló a los medios Hernández, quien explicó que esta iniciativa "de vanguardia" busca aprovechar las potencialidades de las redes sociales, que, en la actualidad, cuentan con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

La primera acción que desarrolló la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella fue la creación de un perfil en Facebook para "impulsar la marca de nuestra ciudad por medio de iniciativas promocionales de vanguardia que nos permitan diferenciarnos de otros destinos turísticos".

De hecho, ya en las primeras semanas el Consistorio cuenta en su red de amigos con empresas nacionales e internacionales del ámbito turístico, así como personalidades del mundo de la empresa, la política y la sociedad.

Además, la promoción de Marbella a través de Internet se ampliará a otras redes como MySpace con el propósito de llegar "a cientos de miles de potenciales visitantes de Marbella".

Asimismo, Hernández anunció que en las próximas semanas se presentará la nueva página web de Turismo con novedades como la ampliación de los idiomas para la traducción de contenidos al árabe, ruso, sueco y, probablemente, también a holandés y francés. Por el momento y desde hace un año, la información se puede obtener en inglés y alemán.

En este sentido, el delegado del ramo explicó que este portal turístico "pretende ser el escaparate visual del municipio" y renovará el actual, "primando los elementos gráficos sobre los textuales para que el primer impacto que reciba el internauta sea que Marbella es un destino diferente".

Por otro lado, Hernández comentó que el Ayuntamiento sigue trabajando en otras iniciativas vitales para el sector como el canal de promoción por Internet y el motor de reserva de hoteles, que podría extenderse a los campos de golf.

Desarrollan un láser de femtosegundos de 400 W de potencia


Ingenieros alemanes han desarrollado, después de 10 años de trabajo, un láser de femtosegundos de 400W de potencia, abriendo así nuevas perspectivas al procesamiento de materiales. Los denominados láseres de picosegundo o de femtosegundo emiten luz con tiempos extremadamente cortos, de modo que logran potencias muy altas con una precisión alrededor de varios micrómetros. Después de este descubrimiento, la tecnología de fs-láser podría convertirse en una opción de uso masivo en el ámbito industrial, teniendo en cuenta que aporta interesantes ventajas en procesos que necesitan mucha precisión.

http://www.ilt.fraunhofer.de/

Al haber logrado 400 W de potencia en láseres de femtosegundos destinados al procesamiento de materiales, una investigación llevada a cabo por ingenieros y científicos del Fraunhofer Institute for Laser Technology ILT de Alemania parece haber concretado un importante avance en la materia. Vale recordar que en la producción actual la media ronda los 100 W.

Los denominados láseres de picosegundo o de femtosegundo emiten luz con tiempos extremadamente cortos, de modo que logran potencias muy altas con una precisión alrededor de varios micrómetros.

Los láseres de femtosegundos son ampliamente requeridos en todo tipo de procesos que necesiten una elevada precisión, como por ejemplo en la eliminación de estructuras muy pequeñas o en el trabajo con superficies muy sutiles o delicadas. Esto incluye a la tecnología aeroespacial, energética o electrónica, por ejemplo. Un mayor desarrollo de los láseres fs posibilitaría una mayor ductilidad en las aplicaciones a pequeña escala, tan importantes para la ingeniería actual.

Estos láseres con pulsos de duración de menos de un picosegundo han experimentado un fuerte desarrollo desde su surgimiento hace 35 años. Quizás una de las ventajas más importantes que conllevan es que la interacción de la radiación de los láseres de femtosegundos con el material es mucho más corta que en otras opciones, lo que permite una mayor precisión en las actividades.

La mencionada característica operativa facilita que el impacto de la radiación láser, y por consiguiente el procesamiento del material, sean más efectivos y certeros. Esto permite lograr resultados en el procesamiento de materiales que no pueden ser igualados o superados por ningún otro método o técnica desarrollada hasta el momento.


Los problemas que limitan su crecimiento

Por otro lado, hay algunos puntos que también limitan un mayor desarrollo o uso masivo de este tipo de láseres. En principio, la potencia de salida media de los láseres comerciales de este tipo es muy escasa, lo que se suma a la complejidad de su diseño y producción y al alto precio que insumen. Estos factores son los inconvenientes mayores para su difusión a gran escala.

La investigación del Fraunhofer Institute for Laser Technology ILT de Alemania, en el marco del Proyecto Lasertron y con la financiación del Ministerio alemán de Educación e Investigación, permitió concretar una producción media de más de 400 vatios en este tipo de láseres de femtosegundos, siempre con pulsos de duración de menos de un picosegundo. Así se puede leer en un comunicado de prensa del instituto alemán.

Este logro se concretó luego de más de 10 años de trabajo e investigación de nuevas tecnologías en la institución mencionada, que podrán servir de base para el desarrollo de próximos nano-sistemas láser con fuerte aplicación en la industria. El desarrollo aporta además una mayor simpleza en cuanto a los dispositivos necesarios, obteniendo un diseño funcional y buenas condiciones de mantenimiento en los equipos a utilizar.

Como si esto fuera poco, los nuevos dispositivos permiten llegar a un pulso de energía por debajo de un milijoule (mJ), una medida que se emplea para cuantificar los niveles energéticos en determinados procesos, como por ejemplo en aquellos en los cuales se utiliza radiación UVB. Estas características de las nuevas técnicas empleadas facilitan la simplificación de los sistemas de láseres de femtosegundos, además de permitir abaratar los costos y propiciar así un uso generalizado de los mismos en la industria, algo realmente muy útil sobretodo para las microempresas de procesamiento de materiales.


Innovaciones de fuerte aplicación industrial

El láser creado en el Fraunhofer Institute for Laser Technology ILT combina varias innovaciones, como por ejemplo la posibilidad de contar con osciladores con una potencia de salida de 1-2 vatios, que se pueden amplificar hasta 400 vatios a través de un único amplificador por etapa.

Al mismo tiempo, los especialistas destacan la duración del pulso alcanzada, que alcanza diferentes características técnicas que, en conjunto, propician un manejo más simple y provechoso de los dispositivos. Estas condiciones permiten evitar diferentes problemas que pueden suscitarse al emplear otro tipo de técnicas.

En consecuencia, puede decirse que los procesos industriales que se ven beneficiados con el uso de dispositivos de láseres de femtosegundos podrán ganar en economía y tiempo, algo que lógicamente significará a su vez una producción mayor y de mejor calidad. Un avance que certifica nuevamente que la investigación y el desarrollo tecnológico deben ir de la mano.

Por supuesto, esta nueva tecnología aún no ha tocado su techo. Es que los especialistas alemanes ya piensan en nuevos desarrollos capaces de ampliar los beneficios de estos dispositivos para láseres de femtosegundos, con el propósito de llegar a superar los 1.000 vatios. Por lo pronto, la innovación será presentada en el marco de la feria Láser World Of Photonics 2009, que se desarrollará entre el 15 y el 18 de junio próximos en Munich, Alemania.

El uso de internet para el crimen


En un mundo dominado por las redes sociales, los blogs y los foros en internet, los criminales han descubierto en las nuevas tecnologías la herramienta perfecta para encontrar compañeros anónimos con quienes planear y dar el golpe perfecto.

Esta es una de últimas tendencias que ha detectado el departamento cibernético del FBI (Oficina Federal de Investigaciones), uno de los más activos del mundo en esta materia.

"Hemos detectado un incremento de organizaciones criminales compuestas por personas que se conocen on line, no se han visto físicamente, son incluso de distintos países pero cada uno tiene una habilidad" que encaja en el engranaje de la operación, dijo el subdirector del departamento, Shawn Henry.

Henry presentó, en un encuentro con periodistas extranjeros, las amenazas que acechan en el ciberespacio y subrayó la importancia de la cooperación internacional para combatirlas puesto que "la red no tiene fronteras".

Lejos de los delitos que tradicionalmente han estado vinculados a internet como el acceso a páginas públicas, fraudes bancarios y violación de la propiedad intelectual, los criminales están utilizando internet para modernizar los antiguos delitos como robos de joyas o bancos.

Según explicó Henry, los ladrones pueden preparar el golpe buscando una persona que tenga la información del mejor lugar para atracar, un experto en sistemas de alarma, un conductor, una persona que cometa el robo, alguien que venda las joyas y una persona que se encargue de recolectar y distribuir el dinero sin ni siquiera verse.

Henry no pudo revelar ningún detalle de los casos en los que están trabajando pero aseguró que en ocasiones han detectado personas que operaban desde seis países distintos.

Por eso consideró que la cooperación internacional es imprescindible para combatir este tipo de delitos que "se extienden rápidamente y cada vez son más sofisticados".

El FBI tiene agentes desplegados en 60 países que trabajan en cooperación con las autoridades locales y su departamento cuenta con 700 ciberagentes, pero esperan este año ampliar la plantilla porque cada vez reciben más casos.

"Hay muchísimas herramientas disponibles on line, es tan sencillo como hacer click, descargar y utilizar", dijo, "con un portátil y la intención de delinquir, cada uno de nosotros es un cibercriminal en potencia".

Su departamento, que ve más de 1.000 casos al año, se encarga además de evitar las intrusiones que atentan contra la propiedad intelectual o ponen en peligro la seguridad nacional.

Según dijo, el FBI trabaja para proteger las redes públicas y también trabaja con el sector privado, puesto que el 85 por ciento de la red nacional estadounidense pertenece a empresas y otras instituciones privadas.

"Cada compañía es responsable de su seguridad igual que cada uno es responsable de la seguridad de su casa, pero cuando hay un caso de intrusión intervenimos", dijo.

La oficina también se encarga de identificar a los depredadores sexuales que utilizan internet para conocer y explotar a niños, y de detectar las redes de delincuencia internacional que organizan fraudes a través de la red.

Henry señaló que la protección en la red es una de las prioridades del actual Gobierno y señaló que el presidente, Barack Obama, dará en las próximas semanas más detalles sobre la estrategia nacional para asegurar el ciberespacio.

Obama tiene previsto nombrar el viernes a un alto funcionario con autoridad para definir la estrategia de protección de las redes informáticas del Gobierno y privadas.

Se espera que el anuncio de la designación y la creación del cargo de "CiberZar" coincidirá con la presentación de un informe en el que se evalúan las iniciativas y la política de ciberseguridad del Gobierno norteamericano.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Inesperada Mejora en la Eficacia de Nanotubos Para Células Solares


Un equipo de investigación de la Universidad del Nordeste y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), ambos en EE.UU., ha descubierto por casualidad que un residuo dejado por un proceso usado para fabricar conjuntos de nanotubos de dióxido de titanio (un residuo que había pasado desapercibido hasta ahora) desempeña una importante función en la mejora del comportamiento de los nanotubos en las células solares que producen hidrógeno gaseoso a partir del agua.Los resultados del estudio que han realizado tras ese hallazgo fortuito indican que controlando la deposición de potasio sobre la superficie de los nanotubos, los ingenieros pueden lograr ahorros de energía significativos en un nuevo y prometedor sistema energético.

El dióxido de titanio es un compuesto químico versátil mejor conocido por su uso como pigmento blanco. Como tal, se encuentra en productos de muchas clases, desde pinturas a pastas dentífricas y lociones para protección solar.

Hace treinta y cinco años, Akira Fujishima sorprendió a la comunidad electroquímica demostrando que esta sustancia también funciona como un fotocatalizador, al ser capaz de producir hidrógeno a partir de agua, electricidad y luz solar.

En años recientes, los investigadores han estado explorando maneras diferentes de perfeccionar el proceso y crear una tecnología viable comercialmente que, en esencia, transforme la barata luz del Sol en hidrógeno, un combustible no contaminante que puede almacenarse y transportarse.

En el transcurso de una investigación sobre técnicas de fabricación de conjuntos de nanotubos de dióxido de titanio, un equipo de la Universidad del Nordeste efectuó unas mediciones mediante espectroscopia de rayos X en unas instalaciones especiales del NIST. Mientras trabajaban en mediciones de átomos de carbono, los investigadores se percataron de que los datos espectroscópicos indicaban que los nanotubos de dióxido de titanio tenían pequeñas cantidades de iones de potasio fuertemente enlazados a su superficie. Esas trazas eran un efecto obvio del proceso de fabricación que utilizó sales de potasio. Ésta ha sido la primera vez que el potasio es observado en nanotubos de dióxido de titanio. Las mediciones anteriores no eran lo bastante sensibles para descubrirlo.

Cuando el equipo de investigación comparó el comportamiento de los nanotubos en los que el potasio estaba presente, con conjuntos de nanotubos similares preparados deliberadamente sin potasio, se comprobó que los primeros sólo requerían aproximadamente un tercio de la energía eléctrica para producir la misma cantidad de hidrógeno que un conjunto equivalente de nanotubos sin potasio.

Información adicional en: http://www.bnl.gov/bnlweb/pubaf/pr/PR_display.asp?prID=943

Subciclos Circadianos de 12 y 8 Horas


El reloj circadiano coordina procesos fisiológicos y conductuales siguiendo un ritmo de 24 horas, permitiendo que los animales anticipen los cambios en su ambiente y se preparen para ellos. Los científicos ya saben que algunos genes se controlan mediante el reloj y se activan sólo una vez durante cada ciclo de 24 horas. Ahora, unos investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Instituto Salk para Estudios Biológicos, han descubierto que algunos genes son activados una vez cada 12 u 8 horas, indicando ello que también existen ciclos más cortos que son biológicamente codificados.Usando un método innovador, los investigadores examinaron la actividad genética en el hígado de ratón cada hora durante 48 horas, encontrando 10 veces más genes controlados por el reloj de 24 horas que los conocidos.

Éste es también el primer estudio en el que se han descubierto otros ciclos, aparte del circadiano, funcionando en un animal vivo.

Estos descubrimientos contribuirán a un mejor conocimiento de las alteraciones de los ritmos circadianos normales que contribuyen a una multitud de patologías como enfermedad metabólica y cardiovascular, cáncer y trastornos relacionados con el envejecimiento.

La frecuencia principal, algo que no asombra, es el ciclo de 24 horas, el cual prevalece sobre cualquier otro. En cambio sí ha resultado una sorpresa el descubrimiento del ciclo de 12 horas y, en especial, el de 8.

Para el ciclo de 12 horas, puede haber una explicación relativamente obvia: Los genes de 12 horas predicen, a grandes rasgos, el crepúsculo y el amanecer. Éstas son dos transiciones estresantes que el cuerpo y la mente se ven obligados a experimentar una y otra vez. El cambio en la expresión genética controlada por estos armónicos puede ayudar a un animal a prepararse para los cambios conductuales y fisiológicos que acompañan la transición desde la luz a la oscuridad y viceversa.

Para el ciclo de 8 horas, tal como reconoce John Hogenesch (Universidad de Pensilvania), no se tiene todavía una explicación clara.

Información adicional en: http://www.uphs.upenn.edu/news/News_Releases/2009/04/8-12-hour-biological-rhythms.html

Veneno de Escorpión Con Nanopartículas, un Modo de Combatir Tumores Cerebrales


Unos investigadores de la Universidad de Washington han descubierto que combinando nanopartículas con un compuesto presente en un veneno de escorpión que ya está siendo investigado para el tratamiento del cáncer de cerebro, es posible detener el crecimiento de las células cancerosas en un 98 por ciento, frente al 45 por ciento logrado por el veneno de escorpión solo.La investigación ha sido realizada por Miqin Zhang, profesora de ciencia e ingeniería de los materiales, y sus colaboradores.

A lo largo de más de una década, los científicos han investigado las propiedades de la clorotoxina, un pequeño péptido aislado del veneno de ciertos escorpiones, en su utilidad para atacar selectivamente a las células cancerosas.

La clorotoxina se adhiere a una proteína de superficie sobreexpresada por muchos tipos de tumores, incluyendo el cáncer de cerebro. En investigaciones previas del grupo de Zhang, la clorotoxina fue combinada con partículas de óxido de hierro de dimensiones nanométricas, cuya fluorescencia en esa arquitectura minúscula es útil para la resonancia magnética y la captación de imágenes ópticas.

La clorotoxina también interrumpe la propagación de tumores invasivos, específicamente, retrasa la invasión celular, la capacidad de las células cancerosas de pasar a través de la matriz protectora que envuelve a la célula y viajar hacia una zona diferente del cuerpo para iniciar un nuevo tumor canceroso.

Actualmente otros investigadores están realizando pruebas en humanos utilizando la clorotoxina para retrasar la propagación del cáncer.

El grupo de Zhang investigó la acción de la clorotoxina cuando está unida a nanopartículas, y se descubrió que el complejo resultante duplica los efectos de la terapia en comparación con la clorotoxina sola. Con frecuencia, la adición de nanopartículas mejora una terapia, en parte debido a que la combinación dura más tiempo en el cuerpo de modo que se tiene una mejor posibilidad de alcanzar el tumor.

Los experimentos fueron realizados utilizando células cerebrales cancerosas de ratones que fueron cultivadas en el laboratorio. Las imágenes resultantes mostraron que las células que contenían nanopartículas más clorotoxina no se pudieron alargar, mientras que sí pudieron hacerlo las que contenían sólo nanopartículas o sólo clorotoxina. Esto sugiere que la acción conjunta de la clorotoxina y las nanopartículas deshabilitó la maquinaria en la superficie celular que permite a la célula cambiar de forma, un paso requerido por una célula tumoral para deslizarse por el cuerpo.

Información adicional en: http://uwnews.org/article.asp?articleID=48796

Nuevos Emisores de luz


http://spie.org/x23960.xml?ArticleID=x23960

Los diodos orgánicos emisores de luz (OLED´s) podrían superar en eficiencia a la luz fluorescente y a los LED´s

Ingenieros alemanes han desarrollado un diodo orgánico emisor de luz (OLED, en sus siglas en inglés) que puede, en potencia, producir la misma calidad de luz blanca que las bombillas incandescentes. Aunque aún restan superar importantes barreras que permitan confirmar su disponibilidad a nivel masivo, esta nueva generación de OLED´s podría suponer un importante avance en cuanto a rendimiento energético, ya que alcanzan mayores valores de eficiencia que las restantes tecnologías de iluminación.


Una nueva tecnología lumínica podría suponer un paso adelante en iluminación artificial de alta eficiencia energética. Se trata de una nueva gama de diodos orgánicos emisores de luz, que han sido desarrollados en el marco de una investigación encarada en el Instituto de Fotofísica Aplicada de Dresden, en Alemania (Institut für Angewandte Photophysik).

De acuerdo al equipo de ingenieros e investigadores a cargo de este trabajo, estos nuevos diodos orgánicos emisores de luz estarían en condiciones de convertirse en la opción más conveniente en un futuro próximo en cuanto a iluminación, ya que sus estándares de eficiencia energética superarían a las bombillas incandescentes, fluorescentes, a las LED´s y otras tecnologías similares.

Un OLED (es la sigla que identifica en inglés a los diodos orgánicos) es capaz de obtener la misma producción de luz blanca que un dispositivo de iluminación incandescente, aunque con una eficiencia y rendimiento energético superior al que obtienen el resto de las tecnologías disponibles hasta hoy. Estos son algunos de los detalles sobre este avance que pueden leerse en un reciente artículo de la revista Technology Review. Los resultados de esta investigación se han publicado en Nature.

El prototipo de OLED desarrollado en el centro alemán de investigación podría transformarse, una vez adaptado a las necesidades del mercado, en una fuente lumínica de alta eficiencia para ser empleada en pantallas y todo tipo de necesidades en cuanto a iluminación. El propósito de los ingenieros e investigadores a cargo del proyecto es fabricar en serie los OLED´s mediante económicos sistemas de impresión rollo a rollo.

La revolución de la luz

Esto significaría una verdadera revolución en el campo de la iluminación, ya que las fuentes incandescentes, fluorescentes y los diodos emisores de luz convencionales (denominados LED´s) quedarían un paso atrás. De concretarse un uso masivo de los OLED´s, el mercado de la iluminación cambiaría para siempre.

Aunque los LED´s significan un importante ahorro energético en su utilización en pantallas y otros dispositivos, no alcanzan los niveles de efectividad operativa de los diodos orgánicos emisores de luz. Al mismo tiempo, la nueva tecnología insumiría además una mejor calidad en la luz blanca.

Es sabido que la iluminación fluorescente y los dispositivos LED´s no alcanzan un nivel de calidad lumínica muy elevado. Por un lado, la luz fluorescente tiene un déficit en cuanto a la emisión de tonos rojos, mientras que los LED´s entregan una iluminación con fuerte influencia de tonos azulados, aportando una excesiva frialdad a los espacios.

Esto no sucede en el caso de los OLED´s, que teniendo en cuenta la diversidad de materiales empleados en su fabricación permiten obtener una mejor calidad de luz blanca. Sin embargo, el escaso rendimiento energético que se lograba hasta hoy con los diodos orgánicos había detenido su desarrollo.

Antes de esta investigación del Instituto de Fotofísica Aplicada de Dresden, dirigida por Sebastián Reineke, los OLED´s habían llegado como máximo a un rendimiento de 44 lumens por vatio, cuando la iluminación fluorescente alcanza valores de entre 60 y 70 lumens por vatio. Este nuevo desarrollo permite obtener diodos orgánicos con un rendimiento de 90 lumens por vatio y un potencial hacia el futuro de 124 lumens por vatio.

Interés empresarial

Por fuera de los resultados de la investigación, diferentes empresas se han interesado en este nuevo desarrollo en el campo de los OLED´s. Es el caso de la empresa QD Vision, que además se encuentra trabajando en un sistema de iluminación por LED´s sustentado en puntos cuánticos. La compañía Philips Lighting también ha destacado la potencialidad de este avance, teniendo en cuenta además que ya posee a la venta un producto en base a diodos orgánicos, denominado Lumiblade.

Para poder alcanzar cifras de rendimiento tan convincentes, los especialistas del instituto alemán desarrollaron algunas modificaciones en el diseño y la estructura de los diodos orgánicos que se conocían hasta hoy. Por ejemplo, lograron reducir el voltaje que necesitaban los dispositivos e incorporaron otras características que posibilitan una menor pérdida de energía en los procesos.

Sin embargo, la faceta más innovadora de estos nuevos OLED´s se relaciona con la utilización y distribución de los materiales en el interior de los dispositivos. La organización en este punto permite una mayor optimización del potencial energético en base a una mejorada eficiencia a nivel cuántico, elevando así los estándares de rendimiento.

A pesar de todos estos avances, los diodos orgánicos aún deben recorrer un largo camino hasta poder alcanzar su distribución industrial a nivel masivo. El principal problema es la duración de los dispositivos, que resulta hasta el momento un fuerte condicionante y que alcanza un máximo de solamente algunas horas. Sin embargo, ya existen tratativas de distintas empresas para desarrollar dispositivos que superen esta barrera y alcancen una mayor duración.

Microsoft lanza "Imagine Mobile"


Microsoft invita a los desarrolladores a formar parte de la nueva experiencia en los teléfonos Windows y para ello ha puesto en marcha el concurso "Imagine Mobile", abierto para todos los desarrolladores. Los ganadores tendrán la oportunidad de ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la nueva tienda online Windows Marketplace, además de acceder a diferentes premios y ayudas para el desarrollo de aplicaciones. Los concursantes podrán comercializar además sus creaciones de la forma que deseen, sin estar comprometidos a hacerlo a través de Marketplace.

Microsoft quiere premiar la innovación y hacer llegar esas grandes ideas a las personas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la información en España. Con este objetivo, ha puesto en marcha "Imagine Mobile", un concurso abierto a todos los creadores, desde jóvenes universitarios a experimentados desarrolladores; para construir nuevas aplicaciones que supongan una innovación en el mercado y que ayuden a mejorar el día a día de los usuarios de los teléfonos Windows, tanto en su faceta personal como en la profesional.

El jurado estará compuesto por representantes de Vodafone, Sony Ericsson, Microsoft, la comunidad Mobile Nug, destacados periodistas y el Centro Microsoft de Innovación en Movilidad, y pondrá especial foco en aquellas aplicaciones que innoven en comunicaciones, creen nuevas experiencias de ociowidgets, etc.

Todos los interesados en participar en el concurso, pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el 3 de agosto en la web www.imaginemobile.es y optar a diferentes premios económicos, portales y comunidades para dar a conocer sus aplicaciones, así como a diversas herramientas de desarrollo para continuar dando forma a sus ideas, entre otros beneficios.


Los principales premios serán:

Categoría general: Aplicaciones más innovadoras
1er premio: 10.000 euros
2º Premio: 6.000 euros
3er Premio: 3.000 euros

Además, se otorgarán otros 17 premios formados por una Xbox 360 con un pack de juegos, y diferentes herramientas de desarrollo de Microsoft.

Categoría especial Vodafone a la mejor aplicación para la experiencia del usuario profesional, dotada con 7.000 euros. Vodafone además comercializará conjuntamente las aplicaciones para profesionales premiadas.

Categoría especial Sony Ericsson a la aplicación mejor integrada con los paneles del terminal Xperia X1, dotada con 7.000 euros

Además, las siguientes 20 aplicaciones elegidas serán reconocidas con un obsequio.


Los ganadores de las tres categorías principales obtendrán además la certificación gratuita de sus aplicaciones premiadas para la nueva tienda online Windows Marketplace, que se inaugurará a finales de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 y la resolución del concurso.

Los concursantes podrán acceder además a otros recursos como una "hotline" para resolver dudas durante la fase de desarrollo de la aplicación o la inclusión en la comunidad Mobile Nug (www.mobilenug.com) para el fomento de las aplicaciones..

Nuevos Softwares


Toksta
http://www.toksta.com/en/liveconfig/

Clientes de mensajería instantánea que podamos usar de manera online cada día hay más, y aquí hemos hablado de muchos de ellos.

WWWHATSNEW
Toksta es un cliente de mensajería más, el cual es multiprotocolo, así que podremos conectarnos con diferentes redes, y todas ellas a la vez. Entre otras redes están msn, icq y skype, con las cuales podremos no solo chatear, si no también comunicarnos por voip o realizar videoconferencias.

Pero el detalle más llamativo es la posibilidad de integrar este cliente en nuestra web para que sea usado por todos nuestros visitantes y que se puedan conectar y hablar con sus contactos sin tener que salir de nuestra página. La forma de hacerlo no requiere de instalación, solo tendremos que poner un código que nos ofrecen en la web.

Todo gratis, fácil y sin complicaciones, para darnos un buen y útil servicio.


Readability
http://lab.arc90.com/experiments/readability/

Reconozco que soy una persona que se distrae con nada. A la mínima de cambio me voy a mi mundo y ya no se ni lo que estaba haciendo. Cuando navegamos por internet esto es más sencillo aún gracias a los banners, anuncios, imágenes y demás historias que pueblan las páginas web. Si solemos leer a menudo por internet ya sean blogs o cualquier otra web quizás nos interese focalizar nuestra atención en algo concreto, y en eso nos puede ayudar Readability.

GENBETA.COM
Readability no es más que un bookmarklet (con lo cual funcional en cualquier navegador) que al activarlo en cualquier web nos mostrará una versión sin florituras de la misma para que podamos centrarnos en el texto y obviar todo lo demás.

Para poder hacer uso de Readability primero deberemos configurarlo a nuestro gusto. Para ello podremos elegir entre estilo periódico, novela, ebook o terminal aparte del tamaño del texto o que margen queremos utilizar. Una vez hecho esto simplemente arrastramos el bookmarklet a nuestros favoritos.
Cada vez que queramos usarlo en una web simplemente entramos en la que sea y abrimos el bookmarklet. Acto seguido y como ya he comentado convertirá dicha web en una versión simple y más legible de la misma.



PushMonitOff
http://www.donationcoder.com/Software/Skrommel/index.html#PushMonitOff

Creo que no soy el único que suele dejar el ordenador encendido durante varias horas al día aunque no lo esté usando. Esta práctica quizás no sea la más recomendable en los tiempos que corren, pero no vamos a entrar por esos derroteros. Lo que si que hago yo y supongo que la mayoría también es apagar el monitor o al menos dejarlo en reposo.

GENBETA.COM
Que pasa con los portátiles? Pues que en la mayoría de los casos es imposible apagar la pantalla a no ser que lo cerremos o que esperemos a que entre en reposo. Con PushMonitOff podremos apagar el monitor con una simple combinación de teclas, que en este caso es SHIFT + F1. Simplemente con eso el monitor entrará en reposo.

La aplicación no tiene muchas opciones y de hecho si queremos cambiar la combinación de teclas podremos hacerlo, aunque será editando las preferencias en modo texto, algo nada intuitivo. Por lo demás no tiene más complicación, no consume muchos recursos (apenas cuatro megas en memoria), no requiere instalación y funciona con Windows.



Trogdor

Si en verdad quieres conocer el significado de la palabra velocidad en buscadores, debes visitar Trogdor sin pensarlo dos veces, y te aseguramos que luego de ello no volverás a ver el mundo como lo hacías antes.

GRUPOGEEK.COM
Este por demás útil buscador está basado en el motor de Yahoo! (eso no me termina de convencer que sea un punto a favor) y con ello está en capacidad de presentar resultados de tu búsqueda a medida que vas escribiendo está en la caja de texto.

Trogdor entre otras cosas es un buscador alejado del diseño, muy simple y minimalista y sin nada, absolutamente nada de publicidad, lo que hoy por hoy se agradece; ya que es muy común en búsquedas realizadas en el buscador de la gran G siempre encontrarnos con resultados patrocinados en los primero sitiales (lo que para ser honestos en muchas ocasiones es por demás molesto).

Entonces si lo tuyo es velocidad y precisión en búsquedas, Trogdor es el buscador que debes usar.http://pieisgood.org/search/


Gpsia
http://gpsia.com/

Alex Barros me presenta este servicio de rutas de GPS en español que puede ser muy útil para mochileros varios.

WWWHATSNEW
Se llama Gpsia, es una red social para compartir rutas grabadas con un GPS. Y aunque existen algunos servicios similares, Gpsia cuenta con características que ningún otro ofrece, como guardar rutas en favoritos, votar tus preferidas, obtener previsión meteorológica de la zona, o recientemente subir vídeos a las rutas.

Bastante sencillo de usar y con una excelente integración con google Maps mostrando el camino de cada ruta registrada.

Predicción del tiempo, desniveles, distancias y comentarios de los que disfrutaron cada trayecto.

SEGURIDAD


Casi 30.000 vídeos de YouTube contienen comentarios con links a páginas maliciosas

Es un ejemplo más de cómo los ciberdelincuentes están atacando las webs 2.0 más populares con el fin de distribuir malware. Anteriormente se había visto, a menor escala, en Digg.com, en Facebook y en otras. Ahora, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado hasta 30.000 vídeos de YouTube que contienen entre sus comentarios links que conducen a una página diseñada para descargar malware.

PANDA SECURITY
En esos vídeos pueden verse comentarios de tono erótico y un link que parece redirigir a una página legal de contenido pornográfico.

Sin embargo, cuando los usuarios pinchan en el link, son dirigidos a una página que simula ser la original, pero que en realidad es maliciosa. En ella, para ver el vídeo se les pedirá que se descarguen cierto componente. Si lo hacen, en realidad estarán introduciendo en su equipo una copia del falso antivirus PrivacyCenter http://www.flickr.com/photos/panda_security/3548358229/

Este falso antivirus, una vez ejecutado en el equipo, simula llevar a cabo un análisis del mismo detectando decenas de ejemplares que en realidad no están en el equipo. A continuación, ofrece al usuario la posibilidad de comprar la versión de pago de este falso antivirus para eliminar esos virus. El objetivo último de los ciberdelincuentes es obtener ingresos con la venta de esa versión Premium. http://www.flickr.com/photos/panda_security/3548362019/

"La técnica de poner comentarios maliciosos en los vídeos de YouTube no es novedosa. Lo alarmante es el gran número de ellos que hemos encontrado con vinculos dirigiendo a una misma página. Esto nos hace pensar que los ciberdelincuentes cuentan con herramientas automatizadas para publicar esos comentarios", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs


"Gumblar", una amenaza vírica "in crescendo"

Gumblar es un espécimen de origen chino que llevaba cierto tiempo circulando, se detectó y comenzó a seguir desde finales de marzo. Los medios se han fijado en él (siempre recordando que la noticia origen es de una casa antivirus) por el preocupante y rápido aumento de infectados que se ha contabilizado en las últimas semanas. Ha llegando a doblar el número de victimas semanalmente; también se le atribuye el 42 por ciento de las nuevas infecciones detectadas en sitios web.

HISPASEC.COM
El comportamiento del ejemplar es interesante. Gumblar se nutre de dos vías diferentes, la principal es infectando un sitio web a través de contraseñas FTP capturadas o explotando vulnerabilidades de servidor conocidas. Una vez consigue acceder al servidor web, inyecta código javascript en las páginas alojadas pero intenta evadir aquellas que son más susceptibles de ser examinadas ocasionalmente por un administrador, como la página principal o un index.html. Adicionalmente, cada vez que el script se inserta, es ofuscado de diferente forma para eludir la identificación mediante firma de los motores de los antivirus.

La segunda vía toma forma cuando el sitio web infectado es visitado. El script es ejecutado por el cliente e intenta explotar en el un abanico de exploits que van desde vulnerabilidades multiplataforma en el reproductor Flash o el lector de archivos PDF Adobe Reader hasta específicas de Internet Explorer. Si consigue su objetivo (entre otras acciones ya comunes entre el malware) instalará un troyano en la máquina del visitante que se dedicará a inspeccionar el tráfico con, a su vez, dos funciones a destacar: examinar el tráfico en busca de contraseñas de servidores FTP para usarlas en nuevas infecciones y la inyección de tráfico cuando el usuario efectúa una búsqueda en Google, mostrándole resultados manipulados que apuntan a sitios fraudulentos. Ser el "Google" particular (e insospechado) de un buen número de "clientes" puede resultar muy lucrativo.

En las últimas infecciones se ha detectado, como no podía ser de otra forma, la instalación de un componente para asociar al nodo infectado a una botnet.

Los dominios principales de los que se sirve el malware son entre otros "gumblar.cn" y "martuz.cn" y han sido bloqueados. Pero el malware descarga otros componentes desde otras localizaciones que todavía siguen activas. Estos binarios tienen un nivel de detección de poco más del 50% de los motores según el análisis en VirusTotal.com.
El comportamiento combinado de Gumblar no deja de ser interesante aunque todavía no se conozca la incidencia a largo plazo del espécimen.

Trazzler: Web que nos recomienda dónde viajar Guía de consejos, Propuestas de viaje


Bajo el título “Trazzler. Where should you go?” nos encontramos con una página buscador que puede solucionarle la vida a todos aquellos rezagados que todavía no han preparado sus vacaciones. A través de las recomendaciones de esta Web te facilita este trabajo a la hora de programar viajes.

Lo único que hay que hacer es registrarse gratuitamente para poder acceder después a los distintos servicios y funcionalidades. En esta página podemos seleccionar cada una de las propuestas que tiene preparadas y personalizadas según nuestros gustos o nuestras necesidades, según el sitio donde nos encontremos o los destinos más recomendados respecto al plan de viaje que tengas (aventura, playa, montaña, ecoturismo, turismo gastronómico, etc.).

A través de un sencillo menú, podemos crear un wish list o lista de deseos, de cómo nos gustaría que fuera nuestro viaje. Con ella, agregamos los destinos favoritos o interesantes. Si queremos algo concreto, podemos acceder directamente sin rodeos al destino en particular. La cantidad de información que vas a encontrarte quizás te llegue a saturar pero si realizas las búsquedas con cierto orden de preferencias y teniendo claro lo que quieres te va a resultar una herramienta muy útil.

Tenemos que señalar por último que Trazzler incluye un buscador de vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de coches, alojamientos, etc., llamado Kayak para facilitarte estos trámites cuando ya has elegido donde pasar tus vacaciones.

Lo que se echa de menos son las actividades que hemos visto en otras páginas similares como compartir información a través de redes sociales, ya sea con los propios usuarios o con los responsables de los hoteles, empresas adjuntas, etc. A parte de esta eventualidad, también un punto negativo es que toda la información que nos ofrece está en inglés, aunque se entiende bastante bien. Al ser un proyecto nuevo, quizás en un futuro próximo adapten la versión a otros idiomas como el español.

http://www.trazzler.com/

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX