Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 1 de febrero de 2008

"Quien controla el software controla las comunicaciones de la sociedad", según Federico Heinz



La importancia del software libre como elemento que brinda independencia tecnológica fue uno de los elementos centrales de la exposición de Federico Heinz, de la Fundación Vía Libre, de Argentina, durante su participación en el Foro Internacional Sistemas, Tecnología y Comunicaciones que se realiza hasta este viernes 1 de febrero en Caracas.

Fuente: ABN
'Quien controla el software controla las comunicaciones de la sociedad', alertó en la conferencia ¿Qué es el software libre y código abierto?

Recordó que el desarrollo de software bajo códigos abiertos permite entender cómo funcionan estos programas y quién controla las máquinas en donde están instalados.

Igualmente refirió que existe un modelo de negocios para los que trabajan con software libre y con el concepto de propiedad GPL, que otorga el permiso de distribuir las copias pero bajo las mismas condiciones en que recibió.

'Lo que hace el software libre es reducir el alcance del derecho de autor a su mínima expresión', comentó.

Entre las ventajas de trabajar con software libre resaltó que los desarrolladores no tienen que trabajar desde cero para hacer programas porque existen muchas aplicaciones que se pueden reutilizar.

Igualmente expresó que el modelo de negocios con software libre está dirigido a prestar servicios como el desarrollo de programas, el soporte y entrenamiento.

Añadió que para el desarrollo del software libre es necesario el licenciamiento abierto que permita la reaplicación de los programas.

Pepsi lanzará un anuncio mudo en la Super Bowl



El 3 de febrero, durante la previa del Super Bowl, Pepsi presentará un anuncio que no contendrá ningún sonido, absolutamente silencioso. La idea, que tiene su origen en la comunidad de sordos, es, en la superficie, jugarle una broma al espectador. Pero el objetivo real es recortarse plenamente en la tanda. El aviso fue creado por un miembro de PepsiCo, que protagoniza el spot junto con otros dos miembros de la compañía. Estos dos últimos son sordos.


Fuente: ADLATINA.COM

Es probable que ese día, y en ese momento, mucha gente eche mano al control remoto para saber si alguien apretó accidentalmente el botón de Mute. Pero todo estará en orden. Será sólo una ocurrencia (¿genial?) de PepsiCo

El spot, que se emitirá previo al juego, se originó en un chiste que tiene su origen en la comunidad de sordos: no se escuchará ningún tipo de sonido durante los 60 segundos del comercial, un lapso que equivale a una eternidad en medio de tanto ruido generado en la pantalla por la final de la NFL.

El anuncio se desarrolla de la siguiente forma: dos jóvenes se dirigen en auto a la casa de su amigo Bob para ver el Super Bowl. Ninguno de los dos sabe cual es la dirección exacta, pero conocen la cuadra en donde vive. Tras una breve discusión, deciden una estrategia: hacen sonar una corneta como las que se usan en los estadios, y semejante alboroto, los vecinos comienzan a encender las luces de sus casas y a salir de ellas. Sólo una casa se mantiene a oscuras: la de Bob, que por ser sordo no pudo oír el barullo.

Historia popular

"Es una historia popular y lo que hicimos nosotros fue solamente convertirla en un anuncio", dijo Clay Broussard, directivo de PepsiCo, ideólogo del spot.

Broussard, que además interpreta a Bob en el anuncio, trabaja para PepsiCo desde hace 27 años. Su inspiración provino de su fuerte involucramiento con la comunidad de sordos, debido a que él y su esposa concurren a una iglesia en la que se da misa con el lenguaje de aquellos. Pero Broussard no es sordo.

Los otros dos actores -Brian Dowling y Darren Therriault- también son empleados PepsiCo, y ellos sí son sordos. Dowling trabaja en Frito-Lay Arizona y Therriault en PepsiCo Chicago.

Bobbie Beth Scogging, presidenta de la National Association of the Deaf, sostuvo que "la gente sorda se caerá de sus sillas al ver el anuncio". Según ella, será "un momento histórico para su comunidad".

El anuncio fue dirigido por Baker Smith, contó con la ayuda creativa de BBDO Nueva York y su pauta estuvo a cargo de OMD. Desde PepsiCo no quisieron referirse al costo del anuncio.

Desarrollan un sistema novedoso para el control del tráfico aéreo




Un equipo de investigadores europeos ha desarrollado un sistema innovador para el control del tráfico que pretende incrementar la seguridad aeroportuaria incluso en las peores condiciones meteorológicas.

Fuente: CORDIS
Valiéndose de detectores de campos magnéticos, los investigadores del proyecto ISMAEL, financiado con fondos comunitarios, han desarrollado un sistema que permite a los controladores del tráfico aéreo determinar la ubicación y el movimiento de las aeronaves durante su permanencia en los aeropuertos.

El sistema se basa en una serie de sensores pequeños y de bajo coste para hacer un seguimiento de la «huella magnética» que deja el fuselaje metálico de los aviones en el campo magnético de la Tierra. Esta tecnología se ha probado en aeropuertos de Fráncfort y Saarbrücken (Alemania) y Salónica (Grecia).

«Nuestras pruebas han demostrado que el sistema detecta el paso del 100% de las aeronaves. Además, en el 75% de los casos, es capaz de especificar su ubicación con un margen de 7,5 metros, una precisión comparable a la mayoría de los sistemas de gestión del tráfico aéreo existentes», explicó Haibin Gao, coordinador del proyecto en la Universidad de Saarland (Alemania).

Según los investigadores, este sistema ofrece ventajas con respecto a los sistemas de seguimiento terrestre usados hoy en día. Al basarse en la detección de cambios en el campo magnético de la Tierra, el sistema ISMAEL es capaz de ver a través de obstáculos como edificios y zonas de estacionamiento de aeropuertos, y también a través de la niebla más espesa y el aguacero más intenso.

«El aeropuerto de Salónica tiene un grave problema con la niebla, hasta tal punto que tiene que cerrar durante parte del año porque los controladores del tráfico aéreo no pueden ver los aviones cuando están al final de la pista de aterrizaje, a dos kilómetros de distancia. En las pruebas, el sistema ISMAEL demostró que puede solucionar este problema», afirmó el Dr. Gao.

Según el coordinador del proyecto, este sistema estuvo a la altura de las expectativas de los investigadores en todos los ensayos realizados y no ha dejado de demostrar su eficacia en Fráncfort, donde sigue funcionando de manera experimental. Este sistema ha despertado el interés de otras autoridades aeroportuarias de todo el mundo, si bien es probable que deban pasar unos pocos años más para poder utilizarlo comercialmente.

Asimismo, la utilidad de esta tecnología no se restringe al seguimiento de aviones. «En el transcurso del proyecto observamos el potencial de emplear este sistema en aparcamientos aglomerados de aeropuertos, para seguir el tráfico de automóviles e informar a los conductores de dónde hay plazas libres», señaló el Dr. Gao.

El proyecto («Funciones inteligentes de vigilancia y gestión para aplicaciones aeroportuarias basadas en detectores de campos magnéticos de bajo coste») fue financiado por el Sexto Programa Marco (6PM) de la UE con 2,13 millones de euros.

Un investigador de la Universidad de Tokio crea un prototipo de un avión espacial de papel


Planean seriamente la construcción de un avión de papel que al dejarlo caer desde la estación espacial aterrice sobre la superficie terrestre sin sufrir daños. Se espera que la idea inspire nuevos diseños de vehículos de reentrada o aviones que exploren las altas capas de la atmósfera.


Fuente: NEOFRONTERAS.COM
Un avión de papel es lo último que a un astronauta se le ocurriría probar para regresar a la Tierra. Todos sabemos lo que pasó en el último accidente grave de la lanzadera espacial norteamericana, cuando al no resistir el calor de la reentrada se desintegró en el aire junto con todos sus ocupantes. Sin embargo, un ingeniero japonés cree que es posible aterrizar con una avión de papel, aunque sin utilizar tripulación.

Colabora con maestros del origami y ya tienen una maqueta de 20 cm de longitud que han probado con bastante éxito en un túnel de viento hipersónico. Según Shinji Suzuki, del departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Tokio, la idea es que esta aeronave inspire la construcción de nuevos vehículos de reentrada o aviones que exploren las altas capas de la atmósfera.

El prototipo tiene 20 cm de longitud y una nariz chata para minimizar el calentamiento aerodinámico. Esperan poder tratar el avión espacial incorporando silicio a la estructura del papel para aumentar así su resistencia al calor, aunque no vaya a enfrentarse a las temperaturas extremas de objetos más pesados (incluyendo cápsulas espaciales) que entran en la atmósfera terrestre desde el espacio exterior.

Aunque la velocidad inicial del avión es muy alta (la misma que la estación espacial, unas veinte veces la velocidad del sonido o Mach 20) la caída será muy lenta debido a su bajo peso y gran superficie relativa. El prototipo ha sido probado con éxito a Mach 7 y 200 grados centígrados en un túnel hipersónico de viento. En teoría el avión podría planear desde la estación espacial sin calentarse tanto.

Si al final el avión es lanzado puede que nunca sepamos que es lo que le ocurrió. Suzuki planea escribir un mensaje en el avión en varios idiomas pidiendo a quien lo encuentre que lo devuelva a la asociación de aviones de papel de Japón, pero es posible que nadie lo encuentre, ya que puede caer en cualquier parte del planeta, océanos incluidos. El seguimiento tampoco es posible porque es invisible al radar y es muy pequeño para ser visto por un telescopio.

Expertos del campo como Jim Longuski de Purdue University (y no involucrado en el proyecto) dicen que es posible que dicho avión de papel vuele exitosamente, pero sin un medio de observar la cosa quizás sólo sea una bonita idea.

India recupera el 80% de su acceso a internet


Los servicios de Internet de India estaban operando a un 80 por ciento de su capacidad el viernes después de que la rotura de cables submarinos interrumpiera el acceso a Internet, y los servicios se restaurarán plenamente la próxima semana, dijo un portavoz de la industria.

01 Feb 2008, 13:23 | Fuente: REUTERS

Las conexiones submarinas por cable fueron interrumpidas en la costa norte de Egipto el miércoles, lo que afectó al acceso a Internet en la región del Golfo Pérsico y en el sur de Asia, forzando a los proveedores de servicios a redirigir el tráfico.

La creciente industria del 'outsourcing' en India, que proporciona una variedad de servicios de oficina como atención a clientes de otros puntos del mundo a través de Internet, restó importancia a la interrupción, diciendo que tenía en marcha su 'back-up' (respaldo).

Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de India, dijo que se estaba desviando el tráfico en Internet para asegurar que no había interrupción en los servicios. .

"Diría que del 70 al 80 por ciento de los servicios de Internet operan con normalidad. Llevará una semana recuperar la normalidad total", dijo Chharia.

NOTICIA DEL DíA 02-01-2008


Microsoft realiza una oferta para comprar Yahoo!

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.


Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.

Se confirman así los rumores que insistían desde hace meses en esta operación. La oferta está planteada en efectivo o en intercambio de acciones comunes, a elección de los accionistas de Yahoo!, en un movimiento para impulsar su posición en el competitivo mercado de los servicios 'online', liderado por Google.

La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

A finales de 2006 y principios de 2007 las dos compañías exploraron fórmulas para colaborar, según una carta enviada ayer por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al consejo de dirección de Yahoo!. La compañía de Internet rechazó la idea hace un año, de acuerdo con la nota.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer un sistema más emocionante de productos para los consumidores, editores y publicistas, mientras nos colocamos en una mejor situación para competir en el mercado de servicios en línea", comentó en un comunicado Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

Yahoo! informó por su parte este viernes de que evaluará "cuidadosa y rápidamente" la oferta de compra hostil efectuada por el gigante del 'software'.

Yahoo! anunció que examina "la propuesta no solicitada" y agregó que su directiva "evaluará esta propuesta cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo" y tomará la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en EEUU, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.

jueves, 31 de enero de 2008

Reproducción homosexual?


Por Agencia EFE

http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=21179&idSeccion=50

Londres - Varios laboratorios del mundo están trabajando en el desarrollo de espermatozoides y óvulos a partir de células de personas adultas femeninas y masculinas, respectivamente, según publica la revista británica New Scientist.

Si los experimentos en marcha llegan a buen término, se podrán desarrollar óvulos gracias a la modificación de células masculinas y espermatozoides a partir de células femeninas.

Esto permitiría que las parejas homosexuales puedan tener descendencia sin necesitar gametos del sexo contrario, aunque el útero de una mujer seguiría siendo imprescindible para el desarrollo del embarazo.

De momento, las investigaciones están en fase inicial y hay planteadas muchas interrogantes sobre la seguridad y la viabilidad de una descendencia "artificial", además de los planteamientos éticos.El problema más evidente es la creación de esperma a partir de células femeninas, que carecen del cromosoma Y, que posee los genes que determinan el sexo masculino.

Este esperma femenino tendría que ser creado en laboratorios con cromosomas artificiales o con cromosomas obtenidos de espermatozoides de donantes masculinos, técnicas de manipulación biológica "muy extremas".

Sin embargo, ya se han logrado algunos avances que hacen pensar a los científicos que las células pueden modificarse para conseguir gametos del sexo contrario.

El Instituto Butantan de Sao Paulo (Brasil) ha conseguido desarrollar óvulos y espermatozoides utilizando células madre de embriones de ratones macho.

El equipo brasileño de investigadores, dirigido por Irina Kerkis, no ha demostrado aún que los óvulos obtenidos a partir de células masculinas sean fértiles para la viabilidad de la descendencia, pero ya están trasladando la experimentación a embriones humanos.

Si se consigue que las células sexuales sean fértiles, el siguiente paso consistirá en determinar si los óvulos pueden producirse a partir de células adultas modificadas para obtener el mismo resultado que con las células madre embrionarias.

Para este paso utilizarían la técnica de reprogramación celular ideada por Shinya Yamanaka, de la Universidad de Japón.

Otra investigación encaminada a conseguir la reproducción sexual con células de un mismo sexo es la del biólogo de la Universidad de Newcastle (Inglaterra), Karim Nayernia, que ha conseguido convertir células madre masculinas procedentes de la médula ósea en espermatozoides, y, en el caso de las femeninas, en un tipo de células anterior a los óvulos.

Nayernia considera posible la reproducción homosexual, aunque afirma que es necesaria mucha experimentación.

Por si las técnicas progresan, un analista de patentes de San Francisco (EEUU), Greg Aharonian, está intentando patentar las tecnologías que harían posible esta revolución reproductiva.


http://www.ultimahora.com/notas/92302-HAR%C3%81N-%C3%93VULOS-A-PARTIR-DE-C%C3%89LULAS-MASCULINAS

El Ejército y Youtube



Ridiculizan a los soldados estadounidenses, presentan a los policías iraquíes como bufones, parodian al jefe radical chiíta Moqtada Sadr... Los iraquíes huyen de la realidad por medio de la sátira, y lo hacen con tecnología punta, utilizando el sitio de vídeos comunitario YouTube.

Fuente: AFP


Son los 'ocupantes', los 160.000 militares estadounidenses desplegados en Irak, las principales víctimas de este humor negro que termina siempre por desarrollarse en las peores situaciones de crisis. Los medios, vídeo individuales y técnicas sencillas de doblaje, facilitan la multiplicación de pequeñas películas hilarantes que finalizan en la plataforma de vídeo alimentada por los internautas más popular.
Uno de ellos muestra a un soldado estadounidense que repite las palabras en árabe que ha aprendido durante su estancia. "Llevadnos de vuelta con nuestras familias, llevadnos a casa. Dadnos algo de pan, cualquier pan, frío o caliente", dice, en un tono que hace pensar que no comprende el sentido de lo que está diciendo. "El sueldo tampoco es tan bueno", concluye mientras la cámara hace un primer plano de su rostro.
El tema del baile -una actividad que marca numerosos acontecimientos políticos y sociales en Irak- llega a menudo en pequeñas películas que se multiplican en YouTube. Los soldados estadounidenses, fuertemente armados, envarados en sus chalecos antibalas, acorazados con múltiples equipamientos de protección, son los protagonistas involuntarios de ballets ridículos. Un segmento de un minuto muestra por ejemplo un soldado gallardo de la policía militar de Estados Unidos, equipado de pies a cabeza, girar como una peonza en el centro de un grupo de colegas iraquíes, que le animan.
Pero los iraquíes tampoco perdonan a sus propias fuerzas del orden y un clip coreográfico muestra a dos policías de Bagdad perdiendo sus pantalones en el curso de una giga improvisada. Otra producción de YouTube sorprende a otros dos policías en plena inspección de un camión que acaban de detener. Mientras los 'sabuesos' se inclinan bajo el vehículo, el conductor toca el claxon, que les asusta tanto que se tumban boca abajo.
El Ejército y la policía no son los únicos blancos de la burla corrosiva de los internautas iraquíes. Ni siquiera la religión, en un país en el que hace una irrupción estrepitosa en la política, se escapa. Una película de un minuto y seis segundos muestra una colonia de pingüinos bailando sobre un banco de hielo, liderados por un gran macho, cantando a voz en grito "Moqtada, Moqtada", en referencia a Moqtada Sadr, jefe de la más poderosa de las milicias chiítas, el Ejército de Mahdi.
Esta coral de aves marinas, negras y blancas, es una irreverente alusión a las reuniones de apoyo de los partisanos de Moqtada Sadr, que profesan un verdadero culto a su líder. El clip se termina con una escena visiblemente retocada electrónicamente, de pingüinos formando un corro en forma de corazón con su héroe bramando en el centro.
"Vergüenza por aquellos que comparan a Moqtada con un pingüino y lo humillan ante el mundo", se indigna Uisam en un comentario colgado bajo el clip. "Efectivamente, es una vergüenza", comenta Abdul: "Él y sus burros son mucho peores que los pingüinos".

Las estufas para las terrazas de los bares influyen en el cambio climático



Las estufas que calientan las terrazas de los bares y restaurantes del norte de Europa también contribuyen al calentamiento global por lo que deberían ser prohibidas, según un informe del Parlamento Europeo, que podría ser adoptado el jueves.
Fuente: REUTERS

Los defensores del medio ambiente argumentan que estos radiadores no sólo aportan calor a la atmósfera sino que emiten dióxido de carbono, mientras que los propietarios de los establecimientos aseguran que éstos son necesarios para retener a los clientes después de los nuevos reglamentos antitabaco.
"Las estufas para terrazas son escandalosos porque queman combustibles fósiles al aire libre, lo que produce grandes cantidades de CO2 sin aportar mucho calor", afirma la parlamentaria europea Fiona Hall, quien escribió el informe que critica el ritmo de las reformas energéticas en Europa.
"Deseamos que la Comisión establezca un calendario para retirar del mercado algunos dispositivos que son ineficientes como las estufas de las terrazas", agregó Hall.
Este informe no es vinculante pero busca guiar a la Comisión Europea en lo que son las prioridades parlamentarias.
Cualquier prohibición de estos aparatos será combatida fieramente por los dueños de los pubs en el Reino Unido, cuyo negocios sufrieron el año pasado la implantación de la ley antitabaco y ahora se enfrentan a un menor gasto del consumidor y un aumento de los costes.
Estas estufas son también muy populares en otros países europeos.
"Es irónico que esto surja cuando ya hemos invertido grandes cantidades de dinero para calentar estas áreas después de que el gobierno estableciera un reglamento antitabaco", declaró Giles Thorley, consejero delegado de la cadena más grandes de pubs ingleses, Punch Taverns, que cuenta con más de 8.400 locales.
"Sin embargo, aún queda un largo camino hasta que se legisle al respecto" aseguró a Reuters.
Las estadísticas del Gobierno británico aseguran que estas estufas producen cerca de 22.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, mientras que los sistemas de calefacción de las casas y los calentadores de agua generan 21 millones de toneladas de CO2.
El informe será debatido el miércoles por el Parlamento Europeo y será sometido a votación el jueves.
El director de la organización Amigos de la tierra, Tony Juniper aseguró que "si el Gobierno británico se compromete a reducir las emisiones de dióxido de carbono, debería prepararse para respaldar las propuestas de la Unión Europea para mejorar la eficiencia energética, incluyendo la prohibición de estos monstruos emisores de dióxido de carbono".

La sonda espacial Messenger descubre un extraño cráter en la superficie de Mercurio



La sonda 'Messenger' de la NASA ha descubierto una extraña formación geológica similar a una araña en la superficie de Mercurio.

Fuente: LA FLECHA, AGENCIAS


Esa formación se encuentra en medio de un enorme cráter llamado la cuenca Caloris y la integran centenares de canales que parecen partir desde una compleja región central.
La cuenca tiene un diámetro de alrededor de 1.500 kilómetros. "La Araña tiene un cráter cerca de su centro, pero si ese cráter está vinculado a su formación original o se produjo después no está claro por el momento", dijo James Head, de la Universidad Brown e integrante del equipo científico de Messenger.
La nave espacial realizó su primera aproximación al planeta el pasado 14 de enero y envió a la Tierra datos que los científicos de la agencia espacial estadounidense califican "como una mina de oro de interesante información".
Esos datos incluyen las primeras medidas en primer plano de Mercurio desde que la sonda 'Mariner 10' de la NASA se aproximó al planeta en marzo de 1975.
"Esta aproximación nos permitió ver una parte del planeta que nunca antes había sido observada por una nave espacial", dijo Sean Solomon, principal investigador de 'Messenger', nombre que corresponde a MErcury Surface, Space, ENvironmente, GEochemistry, and Ranging.
Un comunicado de la NASA señaló que, al contrario de la Luna, Mercurio tiene una agreste geografía caracterizada por enormes estructuras y barrancos que revelan el pasado volcánico del planeta.
"Creo que apenas hay duda entre los miembros de nuestro equipo científico de que en el pasado existió mucha actividad volcánico en Mercurio", declaró la investigadora de la misión 'Messenger' Louise Prockter, de la Universidad de Johns Hopkins en Maryland.
Además, Messenger descubrió impactos de cráteres que parecen ser muy diferentes a los de la Luna. El comunicado manifestó que los instrumentos de Messenger también han mostrado que la magnetosfera y el campo magnético de Mercurio son diferentes a lo que había observado la 'Mariner 10'.
También han proporcionado más datos sobre la estructura mineral de la superficie de Mercurio y detectado emisiones ultravioleta de sodio, calcio e hidrógeno en su exosfera.
"Debemos mantener este tesoro de información en perspectiva, Con dos aproximaciones más (de Messenger) y una intensa misión orbital después, estamos llegando adonde nunca nadie ha estado jamás", dijo Ralph McNut, científico del proyecto del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland.

Las principales preocupaciones de los administradores de redes



GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, ha desvelado una relación de problemáticas y desafíos a las que los administradores de redes y sistemas tendrán que hacer frente en el presente año, poniendo a prueba sus habilidades para proteger las redes corporativas.

Fuente: REDACCIÓN, AP
Algunos apuntan a la virtualización, al VOIP o a la evolución del malware como las principales amenazas actuales en materia de seguridad de redes, pero desde GFI señalan al elemento humano como el mayor reto en seguridad, ya que la tecnología es un elemento neutral en sí.
Amenazas basadas en el elemento humano
Las amenazas desde el punto de vista humano pueden ser originadas en muchas ocasiones por un inadecuado uso de las herramientas informáticas a nuestro alcance. A pesar de que frecuentemente aparecen nuevas versiones de sistemas operativos y aplicaciones empresariales "infalibles" según los fabricantes, lo cierto es que mediante ingeniería social, características de seguridad tales como el nuevo control de acceso de usuario puede ser fácilmente evitado, engañando a los usuarios para la instalación de software que no es seguro o contaminado con malware.
Asimismo, en numerosas ocasiones los administradores de redes deberán estar más atentos a las amenazas internas, las cuales pasan inadvertidas a menudo. En 2008, un incremento aún mayor de la proliferación de dispositivos portátiles de almacenamiento y comunicación (iPods, unidades USB, placas WiFi USB, etc) facilitarán enormemente el robo de información, las bombas lógicas y otras formas de sabotaje que pueden llevar a los negocios a la bancarrota.
Otro problema relacionado con la seguridad de redes, según apuntan responsables de GFI, es la falta de conocimiento ante principios básicos de seguridad y las tendencias que están tomando el malware, spyware y demás tipos de ataques, lo que hace plantearse la seguridad como una solución cuando el problema ya se ha producido, en lugar de invertir en prevención de desastres. Un tipo de software malicioso que crecerá el presente año, será el que tiente a la codicia de los usuarios, haciéndoles pinchar en enlaces contaminados con la perspectiva de ganar dinero fácil al momento, lo que vuelve a llevar al elemento humano como una de las mayores amenazas en seguridad.
En 2008, el correo no deseado continuará su evolución con nuevos y originales intentos de romper las defensas de la red utilizando ingeniería social. Estás se extenderán más allá del correo e intentarán, por ejemplo, comprometer las infraestructuras de VOIP mediante ataques de denegación de servicio, vulnerabilidades SIP y ataques SPIT (Spam Over Internet Technology). Este año, también se espera un incremento en el número de ataques dirigidos a individuos o negocios específicos, y es altamente plausible que los autores de dichos ataques utilicen ingeniería social para conseguir acceso a información confidencial que les permita acceder a sus sistemas. Las redes sociales como Myspace o Facebook serán también un escenario clave donde los usuarios pueden ser engañados para intercambiar información personal por bienes virtuales, facultando a hackers y otros individuos maliciosos a tener acceso no autorizado a las redes.
Medidas a llevar a cabo
En 2008, los administradores de redes tendrán que centrar sus esfuerzos en materia de seguridad en combatir los ataques que se sustentan en las vulnerabilidades humanas como la falta de conocimiento o la codicia. La mejor forma de defender las infraestructuras de potenciales amenazas es que los administradores implementen métodos para:
• Monitorizar la actividad de los usuarios 24 x 7 x 365
• Controlar el acceso a los recursos de la red
• Salvaguardar toda la información empresarial
• Copiar todas las comunicaciones a, desde y en la empresa
• Establecer barreras tecnológicas que permitan el uso de dispositivos de acuerdo a una directiva clara y definida.
• Formar sobre recursos de red a los usuarios, tanto en seguridad como en directivas de divulgación de información.

Un escultor italiano crea estatuas con chicle







Si alguna vez sintió deseos de jugar con la goma de mascar, puede llegar a encontrar algo de inspiración en la obra de este artista italiano.

| Fuente: NOTICIASLOCAS.COM

Con un dominio absoluto de la goma de mascar, Maurizio Savini logró figuras de un gran atractivo.

Basta con mirar a joven adicto a las píldoras o a este señor con un gran afecto por las corbatas para darse cuenta de que este italiano es un verdadero talento.

Cocodrilos, animales mitológicos y hasta un oso forman parte de esta sorprendente colección con sabor a tutti-fruti.

http://www.pastificiocerere.com/v1/savini.shtml

Un sistema informático previene el agotamiento de los recursos pesqueros


En colaboración con la FAO, el proyecto aplica redes ontológicas para el seguimiento de las pesquerías

Investigadores del Grupo de Ingeniería Ontológica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) están desarrollando un sistema para la evaluación y alerta sobre el agotamiento de los bancos pesqueros mundiales con el fin de prevenir su agotamiento y evitar la pesca excesiva. Este sistema, que aplicará redes ontológicas, permitirá localizar de forma rápida y eficaz la información exacta que se necesita en el dominio de los recursos pesqueros, de entre una enorme cantidad de datos disponibles
Investigadores del Grupo de Ingeniería Ontológica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) están desarrollando un sistema para la evaluación y alerta sobre el agotamiento de los bancos pesqueros mundiales con el fin de prevenir su agotamiento y evitar la pesca excesiva, según informa la mencionada facultad en un comunicado.

La investigación se desarrolla en el marco del proyecto integrado NeOn (Lifecycle Support for Networked Ontologies) en colaboración con la FAO. El proyecto está financiado por la Comunidad Europea en el sexto programa marco.

Los resultados de esta investigación se presentaron en la Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA), celebrada el mes pasado en Salamanca. CAEPIA es el foro bienal donde la comunidad de investigadores que trabaja en temas relacionados con la Inteligencia Artificial se reúne para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en este campo.

La ponencia presentada en Salamanca fue elaborada por los investigadores Óscar Muñoz-García y Asunción Gómez-Pérez, del Departamento de Inteligencia Artificial de la FIUPM, y por las funcionarias de la FAO Marta Iglesias-Sucasas y Soonho Kim.

En concreto, la ponencia estuvo dedicada al estudio desarrollado en colaboración con la FAO para aplicar redes de ontologías en el dominio de la pesca. La finalidad de este trabajo es establecer un sistema de alerta para evitar el exceso de capturas en aguas de todo el mundo y favorecer la planificación de esta actividad.

Según se explica en el citado comunicado de la FIUMP, la ponencia explicó la utilidad del concepto de redes de ontologías aplicado a la colección, análisis, interpretación y difusión de la información relativa a la nutrición, y la pesca, que son una parte importante de los campos de investigación de la FAO. En informática y ciencias de la información, se entiende por ontología un conjunto estructurado de conceptos que permiten otorgar un sentido a la información.

Datos heterogéneos

“La aplicación que se está creando en el contexto de este proyecto se centra en el problema de la integración de información de fuentes de datos heterogéneas, que es uno de los problemas más relevantes que surgen cuando se intentan combinar fuentes de datos que contienen información similar, pero que proceden de distintas organizaciones (o incluso en ocasiones de distintos departamentos dentro de la misma organización), y que tienen normalmente distinta estructura”, comenta Óscar Muñoz-García.

Además de las aplicaciones prácticas del proyecto, la metodología usada mejora otros enfoques más costosos que requieren una gran cantidad de recursos o de tiempo, y que son muy sensibles a cualquier cambio en cualquiera de las fuentes originales.

“La integración de información basada en ontologías y tecnologías semánticas es uno de los enfoques más prometedores para resolver este tipo de problemas con menor esfuerzo y en menor tiempo, y sobre todo con mayor robustez frente a cambios”, asegura Muñoz-García.

Según sus creadores, con este enfoque, las fuentes de datos se describen de acuerdo a vocabularios consensuados (ontologías), que a su vez están enlazados unos con otros. Estas descripciones se pueden utilizar para extraer información de las fuentes de datos cuando son necesarias, realizando las transformaciones oportunas para obtener dichos datos de acuerdo con el vocabulario consensuado.

Consorcio NeOn

NeOn es un proyecto de 14.7 millones de euros en el que participan 14 socios europeos, incluyendo organismos de investigación y empresas de tecnología, que pretenden crear una nueva infraestructura abierta diseñada para apoyar el desarrollo de aplicaciones semánticas escalables en instituciones geográficamente dispersas.

El objetivo de NeOn es crear la primera infraestructura abierta orientada a servicios, con una metodología asociada, para apoyar todas las fases del desarrollo de una nueva generación de aplicaciones semánticas.

NeOn está enfocado hacia dos sectores tan diferentes como son el farmacéutico y el de la agricultura y pesca, que manejan un enorme volumen de datos distribuidos difíciles de integrar y tratar con la tecnología actual.

La FAO forma parte del proyecto proporcionando el acceso a sus bases de datos sobre la pesca a nivel mundial. Además, los especialistas de la organización de la ONU trabajan conjuntamente con un grupo de expertos para desarrollar los nuevos sistemas. En el marco de este proyecto europeo se ha desarrollado el trabajo de los investigadores de la FIUPM.

Gestionar la pesca

Gestionar los recursos pesqueros mundiales supone un reto muy grande y para ello es imprescindible poder obtener la mejor y más completa información así como poder hacer correlaciones sobre los distintos factores que les pueden afectar.

Según el último informe de “El estado mundial de la pesca y la acuicultura”, publicado por la FAO, el 52% de los recursos pesqueros se encuentra plenamente explotado; el 20% está moderadamente explotado; el 17% se encuentra sobreexplotado y el 7% está agotado.

A través del sistema que se está desarrollando la FIUMP, la FAO podrá ayudar a los países a hacer un seguimiento de las pesquerías y del nivel de las reservas críticas, así como a implementar estrategias para mejorar la información sobre su situación.

http://www.dia.fi.upm.es/
http://www.fi.upm.es/?pagina=564
http://www.dia.fi.upm.es/
http://www.neon-project.org/web-content/

NOTICIAS LOCAS 01-31-2008






Encuentran una gallina en México que pone huevos verdes

'Rabanita', una gallina propiedad de Elvira Romero en la localidad del centro de México Huecatitla, parece un ave normal, pero tiene la peculiaridad de que pone huevos con un tono verduzco, hecho al que nadie ha dado explicación, según su dueña.

Fuente: AFP
"Nadie me ha dado una explicación", afirmó la señora Romero a la cadena Televisa mientras mostraba orgullosa el animal y una cesta llena de huevos verdes.
Esteban Rosas, el marido de Elvira, aseguró que "toda la gente del pueblo ha venido a verla, porque no le creían" el insólito hecho.
Sin embargo, doña Elvira ya es conocida en todo el pueblo como "la mujer de la gallina que pone huevos verdes" e incluso su nieto de 11 años "dice que no más viera lo que ha presumido en su escuela".
'Rabanita' es la única de las 13 gallinas con que cuenta este matrimonio mexicano que pone este tipo de huevos y ya le han tomado cariño al bicho. "La voy a dejar hasta que dios le quite la vida, porque está muy chulita mi gallinita", sostiene doña Elvira.


Mujer madura y rica busca jovencito atractivo

Se buscan mujeres maduras interesadas en jóvenes atractivos. Las candidatas deben ser mayores de 35 años, ganar un mínimo de 500.000 dólares anuales, unos 340.000 euros, o tener como mínimo cuatro millones de dólares en activos líquidos, en fondos de confianza o en acuerdos producidos tras un divorcio.

Fuente: REUTERS


Esas son las bases de un encuentro de "speed-dating", una serie de citas rápidas que permiten a los asistentes observar el panorama, organizado por un emprendedor de Nueva York que planea juntar en un evento a 20 codiciadas mujeres y 20 jovencitos apetecibles, todos elegidos por una organizadora de citas de elite.
"La simbiosis entre hombres feos y ricos que atraen a chicas jóvenes, guapas y ávidas de dinero, ha existido durante años, ahora es el turno de las mujeres", proclama pocketchangenyc.com, el portal que Jeremy Abelson utiliza para promover el evento.
Este evento que tendrá lugar en el club 230 Fifth de Nueva York el 7 de febrero no ha atraído sólo a ricas divorciadas. Nancy Richard, de 50 años, es dueña de una compañía de marketing, ejerce además como productora de teatro en la gran manzana y en Londres y declara riendo "¿es esto lo que realmente estoy buscando? No ¿Es una opción? ¿Por qué no? En Nueva York todo vale".
El "speed dating" proporciona a los solteros la posibilidad de conocer a muchos candidatos en unos pocos minutos. Este evento consiste en que los candidatos rotan a lo largo de una mesa conociendo a muchas personas en una noche aumentando sus posibilidades de conocer a una potencial pareja.
"Creo que los chicos jóvenes se concentran en ti en cambio los hombres más mayores siempre están mirando por encima de tu hombro a una mujer más joven", afirma Gail Garrison, una diseñadora de moda y ex modelo de 44 años.
Los chicos jóvenes esperan en una mujer madura una persona más desarrollada. Te buscan a ti por tu inteligencia. No están buscando a su madre", concluyó.
Más de 5.000 hombres han solicitado una plaza en este evento y sólo 20 fueron seleccionados.
"Creo que para los hombres es una fantasía increíble (estar con una mujer mayor)", y agregó "las mujeres maduras tienen más experiencia y saben lo que quieren".
El prototipo de joven apetecible tiene menos de 35 años y fueron escogidos por Janice Spindel, una exclusiva casamentera de Nueva York, quien aseguró "creo de verdad que las personas van a conectar", y agregó " la edad es sólo un número y alguna gente no se rige por este registro".


Una modelo brasileña se rasga los ojos para parecer una japonesa

Una conocida modelo brasileña protagoniza la más osada caracterización de este carnaval tras someterse a una operación de cirugía para rasgar sus ojos porque la escuela de samba con la que desfila representará el centenario de la inmigración japonesa en Brasil, informó la prensa digital.

| Fuente: AGENCIAS
Angela Bismarchi, la también conocida como "La reina de las cirugías", al contar con 42 operaciones en su historial, quiso sumar una intervención más a su larga lista para convertirse en la primera rubia de ojos rasgados, según informó el portal de noticias G1.
La rubia carioca, madrina de la batería de la escuela Porto da Pedra, llamó también la atención del público y la prensa hace dos años en el carnaval de Sao Paulo al desfilar totalmente desnuda y apenas cubierta por pintura y maquillaje.
Bismarchi, además de ser conocida por sus múltiples cirugías, citadas incluso en publicaciones internacionales como todo un récord mundial, se ha visto envuelta también en la polémica sobre el asesinato del que fue su marido, un cirujano quien realizaba sus operaciones y la lucía como un trofeo.
Antes de su desfile el próximo domingo, durante la primera presentación de las escuelas del Grupo Especial de Río de Janeiro, Bismarchi lució en los ensayos y fiestas pre-carnavalescas unos grandes lentes oscuros que impiden ver el resultado de la osada cirugía.


Una agencia de viajes oferta vuelos nudistas de principio a fin

Una modesta agencia de viajes germano-oriental está desbordada por la demanda procedente de todo el planeta de su oferta de vuelos especiales para nudistas integrales, ansiosos de volar en cueros desde el despegue hasta el aterrizaje.

Fuente: AGENCIAS


Lo que nació como idea de ofrecer viajes de "ossis" para "ossis, -es decir de y para ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA)- bajo la marca y presencia de internet de "Ossiurlaub.de" (vacaciones "ossi") se ha convertido con esta original idea en la mejor plataforma publicitaria para esta joven empresa.

"La idea no fue mía, sino de un conocido mío, seguidor fiel del nudismo, quien me preguntó que por qué no incluía en mi programa algo que antes de la caída del muro era muy popular en la RDA", explicó el director y fundador de la agencia, Enrico Hess.

El avispado empresario de 34 años asegura no acabar de entender el atractivo que pueda tener volar en cueros, pues aunque también él es originario de la RDA, nunca fue seguidor de la cultura del nudismo. "Todo depende del entorno en que se ha criado uno y yo no viví el nudismo tan de cerca como otros", dice Hess.

En la RDA, la Cultura del Cuerpo Libre o "FKK" (por sus siglas en alemán) era una forma muy extendida de pasar las vacaciones, no sólo en playas nudistas sino también en campings.

La idea original de la empresa era ofrecer los destinos predilectos de los "ossis", antes y después de la caída del muro, como Bulgaria, la costa báltica o Hungría, e incluir nuevas metas turísticas apreciadas por los germano-orientales, como Mallorca o Cuba, "el país hermano al que, paradójicamente, sólo podían viajar algunos privilegiados durante la época en que existió la RDA".

Hess asegura verse ahora desbordado con tanto interés por su vuelo nudista, "y eso que ni siquiera es barato", pues sale por 499 euros por el trayecto de una hora que separa la ciudad de Erfurt de la isla de Usedom, en el Báltico.

Vuelo para 50 personas
El único vuelo fijado por el momento saldrá el próximo 5 de julio y ofrece espacio para unos 50 aficionados al nudismo.

Los pasajeros deberán permanecer con la ropa puesta hasta entrar en el avión y deberán vestirse de nuevo antes de abandonarlo, para no herir el sentimiento de personas ajenas al proyecto. Por motivos de seguridad, la tripulación volará con su uniforme habitual.

Las solicitudes llegan de todo el mundo, incluidos países lejanos como Japón o Australia, donde algún que otro periódico recogió en los últimos días la curiosa noticia.

"Desde Japón incluso nos han preguntado si podíamos ofrecer algún vuelo nacional para el clásico grupo de turistas que visita Alemania", explica Hess.

El aluvión de consultas -la agencia tan sólo existe desde hace dos semanas- le ha llevado a desarrollar toda serie de ofertas alternativas, básicamente con el denominador común de que sean "paquetes de viaje".

"Estamos estudiando, por ejemplo, organizar cruceros nudistas y estamos negociando ya seriamente con una empresa para ofrecer un crucero en Venecia", reveló Hess.

Otra de las ideas de este empresario es ofrecer vuelos nudistas de mayor duración, como, por ejemplo, a Mallorca, porque "salen más baratos que si se hacen con aparatos pequeños". A medio plazo, el objetivo es organizar todo un viaje nudista, empezando por el avión y acabando con el hotel.

Pero Hess, quien anteriormente ya había fundado portales de viajes en internet baratos, insiste en que el objetivo de su agencia no es el nudismo sino crear una oferta especializada de viajes, cuyo denominador común es que todos parten de algún aeropuerto germano-oriental, sin por ello querer cultivar la "ostalgia" que tanto ha estado de moda en los últimos años.

Sin embargo, por el momento tiene que admitir que lo que más ha atraído la atención es su idea de los vuelos "en cueros". "Hace tres días tuvimos 150 entradas en nuestra página web, ayer ya fueron 22.000", reconoce con estupefacción.

TECNOTICIAS 01-31-2008







La SGAE afirma que España es líder en las descargas "ilegales" de música online

Las descargas de música han crecido un 566 por ciento en los últimos cinco años en España, según datos difundidos por la SGAE que colocan al país a la cabeza mundial de las bajadas de música de Internet.

Fuente: REUTERS
Según los datos de la Sociedad General de Autores y Editores, aportados en la feria Midem de la música en Cannes, los españoles se descargaron más de 1.200 millones de archivos musicales en 2007.
El 58 por ciento de los internautas españoles se bajan discos de la Red, frente al 37 por ciento de media europea, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) con datos de 2006 del que se hizo eco la SGAE.
Además, según la información de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), sólo el 3% de los internautas paga por la música en la web, lo que implica que el 93% la adquiere de forma gratuita y el 4% utiliza ambas fórmulas.
El crecimiento más significativo se ha registrado en los últimos cinco años, cuando el incremento ha sido de un 566 por ciento. De los 180 millones de temas bajados en 2003 se pasó a los 500 millones en 2005, los 800 en 2006 y los 1.200 el año pasado.
"El crecimiento de los ataques a la propiedad intelectual en Internet resulta casi exponencial y, como es lógico, la destrucción del sector musical resulta paralela en su avance", dijo Juan Palomino, director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE, en una nota de prensa el miércoles.
Las descargas de música han pasado a convertirse en una "conducta habitual" de los ciudadanos en Internet, por detrás del correo electrónico, navegar y la mensajería instantánea.
Las ventas de música han continuado cayendo por sexto año consecutivo y en 2007 se registró el descenso más pronunciado, un 22,7 por ciento, según los datos de Promusicae, la asociación de productores de música.
El año pasado las ventas, en soporte digital o físico, ascendieron a 284 millones de euros, más de 83 millones menos que en 2006.


Egipto e India sin internet por un cable cortado

Un cable de comunicaciones en el Mediterráneo fue cortado el miércoles, afectando al 70 por ciento de la red de internet de Egipto y a un 60 por ciento de India, informaron las autoridades de ambos países.

Fuente: REUTERS
El Ministerio de Telecomunicaciones egipcio dijo en un comunicado que desconocía cómo se había cortado el cable pero que harían falta varios días para volver a la normalidad.
"Este corte ha afectado a los servicios de Internet en Egipto con una interrupción parcial del 70 por ciento de la red nacional", dijo.
El alcance del impacto de la avería en los servicios financieros egipcios no estaba clara de forma inmediata.
La bolsa de valores egipcia continuó la sesión, pero un operador dijo que la interrupción afectó a algunas órdenes internacionales. Responsables del banco central y de la bolsa no estuvieron disponibles para comentar la información.
La Asociación de Proveedores de Servicio en Internet de India dijo que se habían producido cortes en el 50 ó 60 por ciento de la banda.
El presidente de la misma dijo a Reuters que algunas compañías, entre ellas los principales negocios de externalización indios, se habían visto afectados.


MySpace lanzará una plataforma para desarrolladores

MySpace, la red social más grande del mundo, lanzará en febrero un programa para cortejar a los desarrolladores de software externos, en un intento de aumentar su ventaja frente a su rival Facebook.

Fuente: REUTERS
Como parte del lanzamiento del 5 de febrero, la empresa ha ascendido también al director de desarrollo de negocio de MySpace Amit Kapur a un nuevo puesto como jefe de operaciones, algo que la compañía anunciará el miércoles.
Durante el último año, su red social rival Facebook ha avanzado con agresividad para estrechar la diferencia con MySpace, una filial del grupo empresarial de Rupert Murdoch News Corp.
Los desarrolladores han citado, como una de las razones para el rápido crecimiento de Facebook, su política de abrir su plataforma a los emprendedores para que puedan beneficiarse de la creación de aplicaciones, desde las tontas - como la posibilidad de lanzarle una oveja a un contacto - a las funcionales, como las de compartir fotos.
Aunque se han publicado pocos detalles antes del lanzamiento oficial de la plataforma, Kapur indicó que el programa de desarrolladores se presentará al completo en unos 28 territorios.
"Me centraré en hacer una plataforma para que los desarrolladores promocionen y conviertan en dinero sus aplicaciones", indicó Kapur en una entrevista telefónica.
Para más información, los desarrolladores pueden registrarse en developer.myspace.com a partir del miércoles. El programa se había anunciado en un principio para octubre de 2007.


LAS VENTAS DEL SECTOR ALCANZARON LOS 2,9 MIL MILLONES DE DóLARES EN 2007, SEGúN IFPI
La música digital supone ya el 15% del mercado global de la música


La música digital alcanza cifras de negocio desorbitadas y evoluciona rápidamente, señala el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Este mercado supone ya el 15% del mercado musical global, y ha aumentado un 38% durante 2007. La dificultad principal sigue siendo la piratería online, contra la que deben luchar no sólo la industria discográfica internacional, sino también los gobiernos e incluso la Unión Europea, señala la IFPI. Las compañías discográficas deben adaptarse rápidamente a los cambios de formato y se debe invertir más en la comercialización de música digital « legal ». En general, la música distribuida online y vía teléfonos móviles ha generado 2 mil millones de euros en 2007, frente a los 1,5 mil millones de 2006.

| Fuente: TENDENCIAS CIENTÍFICAS
La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica)
señala en su informe IFPI Digital Music Report 2008, presentado en Midem (la Feria Mundial de la Música, celebrada entre el 27 y el 31 de enero en Cannes), que la música digital supone ya el 15% del mercado musical global, con una cifra de negocio de 2,9 mil millones de dólares (casi dos mil millones de euros) en 2007.

El informe señala que sigue adelante la revolución de la música digital, que con dispositivos de audio digital portátiles, grabadoras de CD e Internet, ha hecho posible que tengamos a nuestro alcance incontables opciones para almacenar, buscar, compartir, editar y reproducir música. En total, las ventas de música digital han aumentado un 38% durante 2007, y los ingresos de la música distribuida online y vía teléfonos móviles, por 2 mil millones de euros en 2007, destacan frente a los 1,5 mil millones de euros vendidos en 2006.

Donde más se ha desarrollado este mercado ha sido en los Estados Unidos, donde las ventas de música digital han alcanzado el 30% del total de las ventas. En España el mercado digital representa sólo un 9,5% del total de facturación, mientras que en Reino Unido o Estados Unidos, las ventas por descargas crecieron un 48% y un 45% respectivamente.

Robo de copyright

IFPI señala que en definitiva la industria musical es así la más avanzada en términos de beneficios económicos, por encima de cualquier otra industria de la creación o del espectáculo, a excepción de la de los vídeo juegos. Las ventas de singles han progresado un 53%, con 1.700 millones de títulos descargados, y más de 500 plataformas legales distribuyen más de 6 millones de títulos en el mundo.

A pesar de todos estos avances, la progresión de la música digital no compensa la caída de las ventas de CDs originales, ya que a pesar del aumento en la participación de esta industria en el mercado global, el resultado final de las ventas de música digital en 2007 fue inferior al de 2006. Asimismo, la piratería musical se mantiene, y por cada pieza musical comprada legalmente, se consiguen 20 ficheros ilegales. De hecho, entre 2003 y 2007 el número de descargas ilegales de música ha progresado un 35%.

Por eso la IFPI mantiene su lucha contra los intercambios ilegales de música y carga responsabilidades sobre los hombros de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).

Según el informe, los gobiernos comienzan a aceptar que los ISPs deben jugar un papel mucho más importante en la protección de la música en Internet, pero eso no basta: es necesario que, en 2008, éstos tomen medidas urgentes, como la desconexión sistemática de los infractores o el uso de tecnologías de filtrado para que los copyrights no sufran tantos robos.

Ejemplo francés

Como ejemplo, la IFPI señala el plan del presidente francés Sarkozy de noviembre de 2007 para la cooperación de los ISPs en la lucha contra la piratería digital como innovador ejemplo. Se trata de un proyecto que busca cazar piratas de música digital en las redes de intercambio P2P (redes que no tienen clientes ni servidores fijos), filtrando de manera generalizada Internet.

Por otro lado, la IFPI también demanda la acción legislativa por parte de la Unión Europea, así como pone el acento en la importancia de la educación social para el freno de la piratería de la música digital, que en China alcanza un 99%, para lo que el informe aporta un sumario comprensible sobre el trabajo en educación pública que la industria discográfica está llevando a cabo a nivel internacional para aumentar el conocimiento de los sites legales.

El informe señala por último las perspectivas y desafíos de la música digital para las compañías discográficas, que deben adaptarse de un único formato de venta a multitud de formatos y productos digitales. Los progresos del mercado de la música digital están siendo entorpecidos por la falta de interoperatividad de servicios y dispositivos, señala la IFPI, así como por la falta de inversión en la comercialización de nuevos servicios. El marketing podría darle la vuelta a la situación, poniendo en su punto de mira a los fans, destinatarios de los productos de sus estrellas.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, la canción más descargada legalmente o comprada en Internet durante el año pasado fue Girlfriend (con 7,3 millones de descargas) de la cantante canadiense Avril Lavigne, seguida de Flavor of life, de la intérprete japonesa de música pop Utada Hikaru, y de Umbrella, de la cantante barbadense Rihanna.


Rusia instalará software libre en sus escuelas

abiertos, en respuesta a un proceso contra un profesor por uso ilegal del sistema operativo Windows, de Microsoft, anunció un ministro ruso.

Fuente: AFP

"De aquí a finales de 2009, se instalará un conjunto de programas libres en todos los ordenadores de las escuelas, como solución de recambio a los sistemas de explotación comerciales", declaró el ministro de Telecomunicaciones Leonid Reiman, citado por la agencia de prensa Itar-Tass.
Los programas, basados en el sistema de explotación libre Linux, a cuyo código pueden acceder gratuitamente los programadores, fueron desarrollados el año pasado por una empresa rusa, indicó Reiman.
El año pasado, el director de una escuela de un pueblo de los Urales fue condenado a pagar una multa de 200 dólares (135 euros) por instalar ilegalmente el sistema operativo Microsoft Windows en el ordenador de su centro. El proceso fue el primero en Rusia por uso de programas pirateados.
Alexander Ponosov era pasible de una pena de cinco años de prisión. El caso llamó la atención de los medios de comunicación de todo el país y el presidente Vladimir Putin declaró entonces que "detener a alguien sólo porque ha comprado un ordenador y amenazarlo con la prisión es un delirio

miércoles, 30 de enero de 2008

Descubren en Australia 13 especies de reptiles




Para la clasificación se empleó un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional.

Por Agencia EFE

Sydney, Australia - Un grupo de científicos australianos ha descubierto en el país trece especies desconocidas de eslizón, un tipo de lagartija con ojos parecidos a los de las serpientes, informó hoy la radio ABC.

Paul Horner, miembro del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte (Australia) y uno de los científicos que participó en el descubrimiento, declaró que además del hallazgo encontraron otras diez especies de eslizón que no estaban registradas en el país.

Hasta ahora sólo se conocía la existencia de seis clases de eslizón en Australia.

Horner explicó que el eslizón o escinco es un reptil que habita en comunidades de unos treinta miembros en los troncos de los árboles, las vallas y paredes de jardines y parques de zonas residenciales, y se parece a lagartos con "patitas pequeñas".Señaló que para la clasificación han empleado un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional, midiendo el cuerpo y las extremidades.

Seis de las trece nuevas especies, una de las cuales ha sido bautizada como "Cryptoblepharus daedalos", viven únicamente en el Territorio del Norte.

Uno en especial, al que el científico llamó "escinco centelleado de ojos de serpiente", sólo se ha visto en el Monte Borradaile, en Arnhem Land, dentro del Territorio del Norte.

Horner destacó la importancia de los eslizones para el ecosistema porque "comen una cantidad enorme de insectos".

Los 10 peores teclados de la historia










La revista PC World, ha establecido el top ten de los teclados más inútiles de la historia. El primer puesto se lo llevó un IBM PCjr, fabricado en 1984.


http://www.pcworld.com/article/id,139100-page,2-c,keyboards/article.html


Fuente: DATAFULL.COM

¿Por qué lo eligen en este lugar? Según la revista, "es uno de los pocos casos en los que un teclado contribuye a que el PC falle en el negocio". El teclado fue descontinuado ese mismo año por uno que haría éxito en la historia: 101-key "Model M".
Las teclas no llevaban impresas las letras en la superficie y sólo aparecían arriba de cada botoncito, lo que lo volvía muy engorroso. Además, no tenía teclado numérico…
Por ser uno de los primeros modelos inalámbricos, necesitaba varias baterías para funcionar que se agotaban demasiado rápido para lo que se necesitaba.
El resto del ranking, lo completan:
10. Commodore 64 (1982)
9. Timex Sinclair 2068 (1983)
8. Commodore PET 2001-32-N (1978)
7. Texas Instruments TI-99/4 (1979)
6. Tandy TRS-80 Micro Color Computer MC-10 (1983)
5. Atari 400 (1979)
4. Timex Sinclair 1000 (1982)
3. Mattel Aquarius (1983)
2. Commodore PET 2001 (1977)

Fabrican un receptor de radio más pequeño que un grano de arena


Un grupo de ingenieros estadounidenses acaba de usar la prometedora tecnología de los nanotubos, estructuras de carbono más finas que un cabello y más resistentes que el acero, para fabricar una radio de transistores mucho más pequeña que un grano de arena.

| Fuente: AGENCIAS

Aun cuando esa radio sólo puede captar una estación, su fabricación constituye un gran paso para la fabricación de otros aparatos minúsculos y mucho más avanzados, según se publica en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Científicos de la Universidad de Illinois armaron el diminuto receptor radiofónico con nanotubos, que son átomos de carbono dispuestos en fila.
Esas hileras de átomos son centenares de miles de veces más finas que un cabello humano pero en conjunto constituyen un material semiconductor que puede aplicarse a aparatos y circuitos electrónicos. Las radios están formadas por dos amplificadores de frecuencia radiofónica y un mezclador de frecuencia, todos ellos fabricados con materiales de nanotubos.
Los audífonos, que son de tamaño normal, se aplican directamente a un transistor hecho también con nanotubos y el cual usa una antena también de tamaño normal.
En una de las pruebas los ingenieros de la Universidad de Illinois captaron un informe de tráfico de la ciudad de Baltimore (Maryland).

AT&T ofrecerá Wi-Fi gratis en 10.000 hotspots a partir de febrero


AT&T, grupo de telecomunicaciones estadounidense con sede en Bedminster (New Jersey, Estados Unidos), ha informado que serán gratuitos sus 10.000 "hotspots" Wi-Fi para la mayor parte de sus clientes de Internet de banda ancha a partir de los primeros días del mes de febrero.

Fuente:EUROPRESS

AT&T ya había abierto el acceso a tales lugares a usuarios de su servicio premium de banda ancha, dejando fuera a la mayoría de los usuarios que contrataron el servicio de 1.5 Mbps. AT&T señala que más de 10 millones de clientes de banda ancha, la mayoría de los suscriptores de Internet de banda ancha de AT&T, podrán utilizar de manera gratuita los "hotspots". Fletcher Cook, portavoz de la compañía, dijo que es una ventaja para AT&T cuando los usuarios de Internet quieran decantarse por tal o cual compañía.

La mayor parte de los "hotspots" Wi-Fi instalados en restaurantes, aeropuertos y otros lugares públicos cobran cuotas diarias o mensuales por el acceso inalámbrico a Internet. Actualmente, los clientes del servicio inalámbrico de la compañía que utilizan el iPhone de Apple deben obtener un paquete Wi-Fi para poder utilizar el aparato en "hotspots" de AT&T, pero las declaraciones de ayer permitirán a los suscriptores de Internet de banda ancha de la compañía utilizar sus iPods en tales lugares de manera gratuita.

AT&T también dio a conocer ayer que presentará un servicio de banda ancha más rápido que puede enviar datos hasta a 10Mbps. El servicio, con un precio de 55 dólares por mes, solamente estará disponible para clientes de U-verse, servicio de televisión basado en IP. La demanda por tales velocidades sigue constituyendo un segmento relativamente pequeño del mercado de banda ancha en general, en parte a causa de que las velocidades actuales de Internet dependen de una gran cantidad de variables que van desde el servidor de un sólo sitio Web hasta el flujo de datos de varias redes.

Los servicios más veloces de banda ancha son populares entre clientes que descargan películas y música o intercambian grandes cantidades de fotografías en Internet, acciones que requieren de un gran movimiento de datos a través de la red.

Un cuarto de los iPhone del mercado están liberados


Más de un cuarto de las personas que compraron el iPhone de Apple lo utilizan en redes móviles que no son las de AT&T, operador exclusivo del aparato en Estados Unidos, una cifra "abrumadora" que ejerce presión sobre el modelo de negocio de la empresa, según dijo un analista.

Fuente: REUTERS
El analista de Bernstein Research Toni Sacconaghi señaló que los análisis de las cifras de ventas de Apple y AT&T revelaron que en torno a 1,45 millones de teléfonos estaban "desaparecidos en combate" al final de 2007.
Se cree que unos 480.000 de estos teléfonos continuaban en AT&T en calidad de inventario, lo que deja otro millón de teléfonos, o un 27 por ciento del total, que según Sacconaghi se habían "liberado" para que pudieran funcionar con otras redes.
Los directivos de Apple indicaron la semana pasada que el número de teléfonos liberados era "significativo", pero declinaron dar una estimación. La mayoría de los analistas había estimado que el porcentaje de teléfonos liberados se colocaría por debajo del 20 por ciento.
Portavoces de Apple y AT&T declinaron hacer comentarios.
Una cifra tan alta preocupa a Apple porque la empresa recibe un porcentaje de las tarifas de servicios para el iPhone de AT&T, ingresos que suponen un alto margen de beneficio y habían impulsado el optimismo sobre sus ganancias potenciales.
Por ejemplo, indicó Sacconaghi, si Apple cumple su objetivo de vender 10 millones de iPhone a finales del año fiscal de 2008, pero el 30 por ciento de esos aparatos no se traducen en ningún pago del operador, sus ingresos y beneficios podrían ser 500 millones de dólares (unos 340 millones de euros) y 37 céntimos por acción más bajos de lo esperado.
Si Apple tomara medidas contra los teléfonos liberados, podría proteger sus amplios márgenes pero no alcanzaría sus objetivos de ventas, mientras que al permitirlos podría perjudicar su rentabilidad y complicar la firma de acuerdos similares con otras operadoras.
"Además de la implicaciones financieras, creemos que el amplio uso de los iPhone liberados presenta un importante dilema estratégico para Apple", indicó Sacconaghi.

Pharmaceutical Companies are Cutting Jobs and Closing Manufacturing Facilities in Puerto Rico


Pfizer said on Tuesday it will eliminate another 40 workers from factories in Puerto Rico. Pfizer closed a plant in Arecibo, Puerto Rico in 2005 and last year announced 210 layoffs in the U.S. Caribbean island territory

As pointed out by Ed Silverman over at Pharmalot, Puerto Rico.Pharmaceutical companies. Over the past 30 years, pharmaceutical manufacturing has accounted for a quarter of the island’s gross domestic product and currently employs about 20,000 Puerto Rican citizens.
Over the past few years, companies like Watson Pharmaceuticals (generics), GlaxoSmithKline, Teva (generics), Bristol Myers Squibb and Schering Plough have either closed or will close manufacturing facilities on the Island. These closings were somewhat surprising because the Puerto Rican workforce is one of the best pharmaceutical manufacturing workforces in the world. That said, US pharmaceutical companies are looking elsewhere to produce their drugs because of rising wages, changing tax structures and the high cost of electricity (supplied by oil-fired power plants) on the island. Further, over the past decade, there have been ongoing compliance and quality assurance problems at many of the shuttered manufacturing facilities. Officials from these companies explained that it was less costly to shut down and move operations elsewhere rather than modernize the plants and bring them into regulatory compliance.
Despite these recent facility closings, the island’s pharmaceutical manufacturing industry still produces 13 of 20 best selling drugs in the US. However that number will likely continue to dwindle over the next few years. Many companies that have closed or are considering closing production facilities are moving operations to Asian destinations like Singapore, China, Thailand (and even Vietnam) where there are trained workforces, lower wages and cost structures and many people speak English.
Unlike most pharmaceutical companies, Amgen, Abbot and Lilly recently built or relocated biomanufacturing operations to Puerto Rico. Because of a trained workforce and Puerto Rico’s ongoing familiarity with FDA regulatory requirements, I suspect that other biotechnology and specialty pharmaceutical companies will consider establishing biomanufacturing facilities in Puerto Rico– pharma’s loss may well be biotech’s gain!!!!
Until next time….

Good Luck and Good Job Hunting!!!!!!!!!

http://www.biojobblog.com/2007/11/articles/biojobbuzz/happy-thanksgivingpharmaceutical-companies-are-cutting-jobs-and-closing-manufacturing-facilities-in-puerto-rico/

Tecnoticias 01-30-2008















EBay ajusta los precios para los vendedores


En un discurso en Washington DC, el próximo consejero delegado de la compañía John Donahoe expuso un plan para recompensar a los mejores vendedores de la compañía con ventas interactivas y priorizar el ranking de resultados de búsqueda para los elementos a subasta.
Los cambios clave implican bajar las cuotas por colgar elementos para subastas o para tiendas operadas de forma independiente por eBay. Implica elevar alguna de las cuotas que los vendedores pagan una vez que las transacciones de venta se completan satisfactoriamente. EBay planea demás elevar los estándares mínimos para desalentar las prácticas de ventas abusivas.
"Los vendedores que describen sus objetos al detalle, los envían a tiempo, y a un precio justo disfrutarán de un precio preferente y descuentos en eBay", dijo Donahoe en unas declaraciones preparadas. "Nos tomamos en serio hacer de eBay un lugar más fácil y seguro para comprar".
La actual consejera delegada de eBay, Meg Whitman, dijo la semana pasada que planeaba abandonar el puesto a finales de marzo y ser reemplazada por Donahoe, que ha estado encargado de los mercados de eBay.
EBay trata de invertir un lento crecimiento de los beneficios, que prácticamente está a la mitad del nivel que alcanzó hace tres años.
Las iniciativas entrarán en vigor el 20 de febrero en Estados Unidos tanto en subastas y mercados de precio fijo. En las siguientes semanas, se introducirán en Alemania y Reino Unido, segundo y tercer mercado de la compañía. Finalmente, se extenderán al resto de los países.


Las telefónicas no están obligadas a ceder los datos de los clientes que descargan música

Los países de la Unión Europea pueden negarse a publicar los nombres de los ciudadanos que comparten archivos en Internet en casos civiles, según dictaminó el martes el Tribunal Europeo de Justicia, una decisión que supone un revés para los dueños de los derechos de autor que intentan luchar contra la piratería digital.

Fuente: REUTERS
El Tribunal Europeo de Justicia tomó esta decisión en un caso que enfrentaba a la asociación que agrupa a los productores musicales españoles, Promusicae, con la operadora Telefónica.
Telefónica argumentaba que, de acuerdo a una ley basada en las normas europeas, sólo debía revelar el nombre de uno de sus clientes de Internet en caso de acciones penales, no civiles.
"La ley comunitaria no requiere a los estados miembros, para asegurar la protección efectiva del copyright, establecer una obligación de publicar datos personales en el contexto de procesos civiles", señaló el tribunal en un comunicado.
Promusicae quería que Telefónica le proporcionara los nombres de sus clientes de Internet que compartieron material con copyright a través del programa de intercambio de archivos KaZaA, para poder iniciar acciones civiles contra ellos.
Los procesos civiles son más baratos que los penales, que normalmente requieren un número mayor de pruebas.
"Hay muchas directivas comunitarias cuyo objetivo es que los estados miembros aseguren, especialmente en la sociedad de la información, protección efectiva de la propiedad industrial, en particular del copyright", indicó el comunicado del tribunal.
"Esta protección no puede, sin embargo, afectar a los requisitos de la protección de datos personales. Las directivas sobre la protección de datos personales también permiten a los estados miembros establecer excepciones a la obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de tráfico", añadió el tribunal.
Las normas europeas no impiden la posibilidad de que los países de la UE introduzcan obligaciones de publicar datos personales en el contexto de acciones civiles, indicó.
"Sin embargo, no apremia a los estados miembros a imponer esta obligación", indicó el tribunal.


Arrestan a un funcionario de Nueva York por vender en eBay documentos históricos

Un funcionario de Nueva York que tenía acceso a archivos gubernamentales ha sido arrestado bajo sospecha de robar cientos de documentos históricos, muchos de los cuales vendió en eBay, según indicaron las autoridades.

Fuente: REUTERS
Entre los documentos perdidos había una carta fechada en 1823 del vicepresidente estadounidense John C. Calhoun, y copias de los Almanaques de Davy Crockett, panfletos escritos por el colono que murió en El Álamo en Texas.
Daniel Lorello, de 54 años y residente en Rensselaer, Nueva York, ha sido acusado de gran robo, posesión de propiedad privada y fraude, después de que un aficionado a la historia viera los objetos ofrecidos en la página de subastas. El aficionado creía que los documentos eran propiedad del estado e informó a las autoridades, según la oficina del fiscal general del estado.
La carta de cuatro páginas de Calhoun alcanzó pujas de más de 1.700 dólares (unos 1.158 euros) cuando estaba bajo vigilancia de los investigadores.
La oficina del fiscal general ha recuperado cientos de otros documentos, al parecer rastreados hasta Lorello, un archivista del Departamento de Educación que ha sido declarado en baja administrativa. Las autoridades están intentando determinar qué más puede haberse vendido.
"Este individuo tenía acceso a una amplia parte de la colección de la biblioteca del estado", que incluye un primer boceto original de la Proclamación de Emancipación (que declaraba la libertad de los esclavos del sur del país) de Abraham Lincoln y una serie completa de autógrafos de los firmantes de la Declaración de Independencia, según dijo en un comunicado el fiscal general Andrew Cuomo.
Las subastas de eBay iniciadas por Lorello incluían una litografía Currier & Ives que describió como "en excelentes condiciones". La subasta de la carta de Calhoun indicaba que "se garantiza un 100 por cien de satisfacción".
EBay ha colaborado con las autoridades en la investigación.


La cultura rige también la actividad del cerebro
UN ESTUDIO DESCUBRE LOS EFECTOS NEURONALES DE LOS VALORES CULTURALES

La cultura, así como el nivel de identificación que tengamos con ella, no sólo condiciona nuestros comportamientos, sino que también rige los patrones de la actividad neuronal, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos con individuos de dos grupos culturales diferentes. A través de imágenes de resonancia magnética funcional, la investigación descubrió enormes diferencias entre los patrones neuronales de ambos grupos culturales, así como la gran actividad neuronal que se despliega en las áreas cerebrales relacionadas con la atención, cuando se emiten juicios alejados de nuestra cosmovisión cultural.

La cultura condiciona la forma en que usamos el cerebro, señala un estudio del McGovern Institute for Brain Research, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), por un equipo de investigadores de la Stony Brook University de Nueva York, del MIT, y de la Stanford University de California.

A esta conclusión han llegado los científicos a partir de una serie de exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI) -tecnología que permite medir la respuesta hemodinámica (respuesta de regulación dinámica del flujo de sangre) vinculada a la actividad neuronal- de los cerebros de 20 personas, 10 de ellas orientales recién llegados a Estados Unidos, y otras 10 de origen norteamericano, informa el MIT en un comunicado.

Los resultados obtenidos de dichas exploraciones han demostrado por vez primera que la cultura en que crecemos, así como el nivel de identificación que tengamos con ella, influye en los patrones de la actividad cerebral de nuestras neuronas. Los científicos han publicado un artículo al respecto en la revista especializada Psychological Science.

Memoria y percepción condicionadas

En ella explican que investigaciones anteriores sobre el comportamiento, en las que se ha basado el presente estudio, habían demostrado que las personas procedentes de contextos culturales occidentales rinden mejor en tareas en las que se enfatizan las dimensiones independientes (absolutas) en lugar de las dimensiones interdependientes (relativas), y que exactamente a la inversa sucede con las personas que proceden de contextos orientales.

Así, el hecho de que la cultura americana, de valores individualistas, acentúe la independencia de los objetos en relación a sus contextos, mientras que en las sociedades de Extremo Oriente se acentúe lo colectivo y la interdependencia contextual de los objetos, afecta a las percepciones.

Dichas investigaciones anteriores habían demostrado asimismo que estas diferencias culturales pueden influir también en la memoria. En el origen de la presente investigación estaba la pregunta de si estas diferencias culturales podrían condicionar incluso la actividad neuronal del cerebro.

Para descubrirlo, los científicos, liderados por John Gabrieli, del McGovern Institute for Brain del MIT, pidieron a los participantes en la investigación que realizaran rápidos juicios de percepción de una serie de imágenes presentadas, al mismo tiempo que sus cerebros eran escaneados con la fMRI.

Cultura en la actividad cerebral

Según explica la Stony Brooks University, las respuestas de los participantes, simultáneas a la medición de su actividad cerebral, sirvieron para medir su percepción de la independencia o interdependencia de los objetos.

Las imágenes presentadas consistían en diagramas consecutivos en los que había una línea vertical dentro de una caja. A los participantes se les mostró una serie de estos dibujos para que emitieran su juicio de percepción en función de dos reglas: una de ellas les exigía ignorar el contexto y definir la longitud de la línea sin tener en cuenta el tamaño de los cuadrados (juicio absoluto). La otra regla consistía en tener en cuenta el contexto, y comparar las proporciones de las líneas con los cuadrados en los que estaban (juicio relativo).

Los cerebros de todos los participantes fueron sometidos a las mediciones del escáner mientras realizaban estos juicios aplicando los dos tipos de reglas. La intención era descubrir si los patrones de actividad cerebral diferían según una u otra norma de atención.

Las tareas eran lo suficientemente fáciles como para que los dos grupos las llevaran a cabo correctamente, pero sí hubo diferencia en la actividad cerebral medida. Los individuos de ambos grupos mostraron patrones de actividad cerebral distintos en el momento de realizarlas: la activación de determinadas áreas del cerebro era mucho menor cuando los juicios emitidos coincidían con los valores de sus culturas.

Implicación cultural y percepción

Según el artículo aparecido en Psychological Science, "en cada grupo, la activación en las regiones frontal y parietal del cerebro, que se sabe están asociadas al control de la atención, fue mayor durante la emisión de juicios no-preferidos culturalmente que durante la emisión de juicios preferidos culturalmente".

Los científicos quedaron sorprendidos por la magnitud de la diferencia de los patrones neuronales entre ambos grupos culturales, así como de la enorme actividad neuronal vinculada al sistema de atención del cerebro que se ponía en marcha cuando los participantes emitían juicios alejados de su cosmovisión cultural.

Profundizando más en este fenómeno, los investigadores descubrieron que en aquellos individuos más identificados con su cultura, el efecto neuronal de los juicios que les resultaban "extraños", se acentuaba aún más que en el resto de individuos de su misma cultura, pero menos implicados en ella.

Utilizando una serie de cuestionarios de preferencias y valores en las relaciones sociales de los participantes, calibraron su grado de identificación con su propia cultura. Así, pudo demostrarse que, en ambos grupos, una identificación más fuerte se correspondía con un patrón más intenso de activación cerebral específico de cada cultura.

De esta manera, explican los investigadores, "el trasfondo cultural individual, así como el grado en que un individuo da crédito a sus valores culturales, modera la activación de las redes del cerebro implicadas, incluso durante la realización de tareas visuales y de atención muy simples".

http://web.mit.edu/MCGOVERN/
http://www.stonybrook.edu/
http://en.wikipedia.org/wiki/Functional_magnetic_resonance_imaging
http://web.mit.edu/newsoffice/2008/psychology-0111.html
http://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9280.2008.02038.x


Cada día se ven 307 millones de vídeos en la red

Portales como el popular YouTube han hecho del vídeo uno de los formatos estrella de la Red. Cada día se estima que se ven en el mundo unos 307 millones de vídeos en Internet, en unas 136 visitas distintas diarias.

Fuente: REUTERS
En este contexto, son cada vez más las empresas ajenas a los medios de comunicación que optan por introducir vídeo en sus páginas web, ya sea a nivel interno o de cara al público, buscando o bien ingresos económicos (a través de publicidad) o un aumento de los usuarios, creando incluso comunidades virtuales de quienes suben, comentan y enlazan los vídeos.
Esta tendencia se traduce en un cambio respecto a los contenidos generados por el usuario, que normalmente cuentan con pocos medios y tienen una calidad amateur, introduciendo una nueva generación de vídeos de calidad profesional y canales que son más televisiones privadas y menos vídeos caseros.
Y es que, según indicó el miércoles en una rueda de prensa Ivan Communod, cofundador y jefe de tecnología de la empresa vpod.tv, que proporciona los medios técnicos para que empresas y organismos creen su propia televisión en Internet, existe una relación directa "entre introducir vídeo y aumentar la audiencia de una web".
Entre los clientes de vpod.tv, una empresa francesa que cuenta con el respaldo del grupo Orange, se encuentran marcas conocidas como L'Oreal, Danone o Fanta, medios de comunicación como L'Arianne o la división francesa de 20 Minutos, ministerios, ONGs o instituciones financieras como Banco Sabadell o BNP Paribas.
Estas empresas, o sus usuarios, producen sus propios contenidos que luego suben y ofrecen a través de plataformas como la de vpod.tv, que se encargan de la gestión, almacenamiento y posicionamiento de los vídeos.
Las nuevas plataformas y compañías de vídeo bajo demanda garantizan además la interoperabilidad en dos aspectos: En cuanto a los dispositivos, permitiendo el acceso a los vídeos desde ordenadores, teléfonos móviles o descargas de podcasts; y en cuanto a los formatos, adaptándose a los diferentes medios y dispositivos a disposición del usuario, desde la webcam a la cámara profesional.
"Hemos eliminado la complejidad (del proceso)", afirmó Communod, "para que el cliente pueda abrir su web tv y crear negocio".


Yahoo! despedirá a un 7% de su plantilla

Yahoo anunció que despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.

Fuente: AGENCIAS

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, Yahoo anunció los despidos y dijo que dará más detalles al respecto a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.
Se desconoce por el momento qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.
Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma se había limitado a señalar que tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".
Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la crisis de las punto.com.
Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer.
En el conjunto de 2007 Yahoo obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 6.900 millones de dólares.
La compañía ha perdido terreno en el área de búsquedas en Internet y publicidad online frente a firmas como Google, Microsoft y redes sociales como Facebook, un portal que, por cierto, Yahoo cortejó pero finalmente no adquirió.
Para los analistas, Yahoo necesita renovar de arriba a abajo su cultura corporativa, pues el grupo se ha vuelto demasiado burocrático y ha olvidado la creatividad que le caracterizó a finales de los noventa.
Jerry Yang, que retomó el mando de la empresa hace siete meses, introdujo algunas novedades en el área de correo electrónico y mejoró los servicios para móviles de Yahoo, pero los expertos creen que son iniciativas demasiado tímidas y piden pasos más radicales.
Las acciones de Yahoo perdieron un 14% en los últimos tres meses de 2007. En total, su capitalización bursátil es de 29.300 millones de dólares frente a los 133.400 millones de dólares de Google, su competidor más directo.



El gusano SymbianOS se propaga sin control

El Equipo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet ha descubierto que el gusano SymbOs/Beselo.A!worm puede ejecutarse en diferentes dispositivos Symbian S60. Estos dispositivos incluyen, sin limitarse a los mismos, los teléfonos Nokia 6600, 6630, 6680, 7610, N70 y N72.

Fuente: AP
Tras la fase de instalación, el gusano entra en una rutina de propagación: se recopilan los números de teléfono localizados en la lista de contactos del dispositivo y son atacados mediante un MMS infectado que incluye una versión SIS (Symbian Installation Source) del gusano. Sin embargo, el archivo SIS no contiene la extensión .sis, pero se disfraza como un archivo multimedia con nombres atractivos: Beauty.jpg, Sex.mp3 o Love.rm.
A diferencia de Microsoft Windows, SymbianOS clasifica archivos en base a su contenido y no en base a sus extensiones, por lo que es recomendable tener en cuenta que el destinatario recibirá un MMS infectado que iniciará un diálogo de instalación una vez se haya hecho "clic" en el archivo adjunto. Por lo tanto, los usuarios podrían resultar engañados con facilidad e instalar, sin saberlo, el software malicioso.
Además de recopilar los números almacenados en el directorio del teléfono, el gusano Beselo genera números y se autoenvía. Cabe mencionar que todos estos números se encuentran localizados en China y pertenecen al mismo operador móvil. Se ha podido verificar que algunos de esos números pertenecen a usuarios reales, en lugar de corresponder a servicios de atención al cliente. La razón y la forma de llevar a cabo tal rutina están aún siendo investigadas.
A pesar de que la propagación de esta amenaza a móviles aún sea baja, el Grupo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet continuará monitorizando la situación y actualizando la descripción del gusano a medida que se produzcan nuevos descubrimientos.
Los usuarios pueden saber que sus móviles han sido infectados si no conocen los mensajes enviados de sus bandejas de salida de MMS (el dispositivo debe estar configurado para que guarde dichos mensajes).



Nace "Simyo", una nueva operadora móvil

"Simyo, la telefonía móvil pensada para ti, por gente como tú, cansada de tarifas abusivas y restricciones. Porque nosotros también lo sufrimos en su día y encontramos la solución en otros países, hemos traído a España el modelo de telefonía que siempre nos hubiera gustado tener".

http://simyo.es/

El operador móvil simyo pertenece al grupo holandés KPN, el cuarto más grande de Europa, con más de 32 millones de clientes en Holanda, Bélgica y Alemania.
El éxito de simyo es fruto de un concepto innovador y totalmente diferente al de la competencia, basado en la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de Internet.
Ofrecen 9 céntimos minuto y SMS, a cualquier operador, durante las 24 horas del día
Lo que importa es tu SIM
Ofrecen unas tarifas más bajas sin ningún tipo de compromiso, ni consumos mínimos. Simyo es el operador de los móviles libres, así que si tienes uno o estás pensando en liberar el tuyo, ahorrarás tiempo y dinero cambiando a simyo.
Los primeros en incorporar la baja 'online' inmediata
Darte de baja es tu derecho y en simyo lo puedes hacer con un simple 'clic', a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitas una conexión a Internet y olvídate de llamar al Servicio de Atención al Cliente, enviar un fax, pelearte con el operador de turno, amenazar con abogados, pagar multas absurdas y terminar llamando a una organización de consumidores para protestar.
A través de la Web de Simyo podrás consultar las facturas, recargar tu tarjeta, activar o desactivar tu contestador, limitar el consumo de tus hijos… y todo sin moverte de casa.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX