Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crean un sistema que detecta contenederos de basura llenos y planifica una ruta acorde


Wellness Telecom trabajan en el diseño de un sistema inteligente que permita detectar el llenado de los contenedores de basura y diseñar cada día una ruta óptima, que una los puntos de recogida y que cambie de forma dinámica, en función de los residuos de cada zona. De esta forma, se optimiza el uso de camiones y recursos.

El proyecto, denominado e-garbage y respaldado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), persigue mejorar la eficiencia de los servicios de recogida de basuras en núcleos urbanos mediante la combinación de una red de sensores, la transmisión de la información a una centralita mediante tecnología inalámbrica y un software que establece la ruta que deben emprender los camiones de basura.

Para ello, la empresa está evaluando varios equipos para la detección de la cantidad de residuos de los contenedores. Para la transmisión de esta información, utilizarán una red inalámbrica en una banda de frecuencia libre, es decir gratuita, para reducir el coste del dispositivo. Una centralita recibe estos datos y un software específico calculará el algoritmo que establece la ruta más apropiada que se configurará de forma dinámica, según las necesidades del momento, antes de que los camiones de basura inicien su recorrido.

El sistema se complementa con dispositivos de identificación por radiofrecuencia RFID (Radio Frequency IDentification), conformados por una serie de etiquetas para el almacenamiento y la recuperación de datos remoto con los que transmitir la identidad de un contenedor mediante ondas de radio. Esta red se destinará a las funciones de auditoría, es decir, a procesar datos y estadísticas, así como a comprobar cuándo se recogió cada recipiente.

El sistema cuenta con ventajas económicas y medioambientales. Por un lado, ahorra costes, ya que se detectan los contenedores vacíos y, por tanto, no se incluyen en el recorrido. "Esto resulta muy útil, por ejemplo, en el caso de aldeas pequeñas o zonas poco habitadas, que no generan cantidades elevadas de basura y, por tanto, no requieren un servicio diario", explica el director general de la empresa, David García Ternero. En el caso contrario, cuando un contenedor destinado al reciclaje se llene o se dañe, se detectará de inmediato, con lo que los servicios de recogida o de reparación podrán actuar de manera más rápida.

En el proyecto también participan tres equipos de la Universidad de Sevilla. En concreto, investigadores del departamento de ingeniería electrónica fabricarán y validarán los equipos que se incluirán dentro del contenedor. Por su parte, el área de ingeniería telemática se encargará de validar la plataforma de telegestión, que controla en remoto la transmisión de datos a la centralita. En cuanto a la optimización de las rutas, será el departamento de organización industrial y gestión de empresas quien lo desarrolle.

Nuevo "doodle" de Google, más extraño que nunca


Muchos de los internautas que han accedido esta mañana a Google desde su navegador se han encontrado con una simpática sorpresa. El 'doodle' (como es bautizado el logo de la compañía) de este primer martes de septiembre es una animación compuesta por bolas azules, rojas, verdes y amarillas, que se dispersan por toda la pantalla al pasar el cursor sobre la imagen.

Este logotipo interactivo está realizado en HTML5, un reciente estándar web utilizado para la reproducción de vídeo, por lo que no se puede visualizar en todas las versiones de navegadores (Internet Explorer 7 es un ejemplo de ello), aunque está accesible desde Firefox o Google Chrome.

Fuentes cercanas señalan que este nuevo 'doodle' podría estar relacionado con nuevas funcionalidades en búsquedas que la compañía de Mountain View presentará mañana en todo el mundo.

El primer logo especial de Google fue publicado en 1998 por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, para homenajear al Festival Burning Man de ese año. Desde entonces, la empresa californiana publica sus 'doodles' para homenajear festividades, personajes destacados o hechos históricos, como la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica o el 25 aniversario de Pacman, el primer logo jugable de la historia.

Todos los 'doodles' publicados hasta la fecha se pueden visualizar desde la página oficial de la compañía.

Speak-er


Speak-er es un pequeño altavoz para conectar a tu ordenador o reproductor MP3 como otros muchos que existen en el mercado. Pero la gracia de éste es su forma icónica que representa un bocadillo de cómic. La cantidad de palabras, frases y estribillos que van a salir de él.
COMPRADICCION

La parte exterior del altavoz es en blanco lacado y la rejilla interior de acero negro. Se venden en parejas (derecho e izquierdo) y su precio es de unos 78 euros, incluyendo el adaptador de corriente.

Vamos a poner un poco de música para animar esta mañana, ¿quién ha dicho eso? No he sido yo, ha sido mi altavoz.

Las redes sociales son el nuevo objetivo de los hackers


Donde está la tendencia, ahí están también las malas ideas. El último informe de la compañía de antivirus Kaspersky demuestra un movimiento de la actividad hacia las redes sociales, el punto de encuentro de los internautas y donde se encuentra la mayor cantidad de información privada.
ReadWriteWeb

La proliferación de malware en las redes sociales es tan grande que, según Kaspersky, recogerá el testigo como primera vía para la propagación de virus y otro tipo de software no autorizado. Una posición que aún conservan los correos electrónicos debido a la nueva etapa de fortaleza de los botnets, seguidos por las páginas webs y blogs infectados de forma involuntaria.

Durante el segundo trimestre de 2010, sus antivirus consiguieron detener 540 millones de ataques e intentos de infección, una cifra alarmante ya que duplica la registrada durante los tres meses anteriores.

La afección de las redes sociales quedó patente con la implicación de las más grandes, como Facebook y Twitter. En este periodo, Kaspersky ha detectado al primer utilitario para crear bots, TwitterNET Builder, que actúa desde una cuenta de Twitter como eje.

La privacidad está en debate debido al riesgo que corren los datos personales que millones de personas colocan en las redes sociales, debido a las medidas que toman y no toman las empresas. Por eso se están conviertiendo en el lugar más apropiado para el ataque de cierto software malicioso publicitario.

El informe también hace hincapié en la entrada de software malicioso en el sistema operativo Mac OS X. Diversas compañías han advertido recientemente de la bajada de seguridad de los productos de Apple, ahora que se han convertido en el centro de las miradas del universo tecnológico. Junto con la diversificación de plataformas se está expandiendo el rango de actividad de los hackers, que recientemente también consiguieron infectar Android o piratear cuentas de iTunes.

La entrada de nuevas plataformas y de nuevas vías son el terreno perfecto para atacar a usuarios desprevenidos, conscientes únicamente de la peligrosidad de los emails y de las descargas no seguras. Las compañías de seguridad informática tienen ante sí el reto de atajar rápido y de forma fiable esta amenaza creciente.

Sensores para detectar el crudo 'invisible' del desastre del Golfo


* Los sensores determinarán la presencia de hidrocarburos tóxicos
* Las muestras obtenidas serán analizados por un laboratorio independiente
* Los resultados se darán a conocer dentro de un mes

La organización internacional de conservación marina Oceana ha situado una serie de estaciones de medición de la contaminación por hidrocarburos tóxicos alrededor de las instalaciones de BP Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

Este proyecto pionero permitirá, según la organización, detectar la presencia de partículas microscópicas e invisibles de derivados de petróleo en las aguas que rodean a la plataforma accidentada. También analizará el penacho de hidrocarburos que hace unas semanas fue detectado dirigiéndose hacia el suroeste del Golfo a una profundidad de centenares de metros.

El equipo de científicos que participa en la expedición dirigida por el oceanógrafo Xavier Pastor a bordo del Oceana Latitude ha invertido dos semanas en colocar y recuperar el sistema de mediciones. El proyecto ha sido diseñado por el especialista en contaminación por petróleo Dr. Jeff Short.

"A pesar de que el uso de dispersantes haya fragmentado las partículas de crudo hasta hacerlas invisibles, cuando se analicen las mediciones, obtendremos datos fidedignos de la contaminación real de la zona. Hay que tener en cuenta que veintiún años después, aún quedan áreas costeras y pesquerías afectadas por el desastre del Exxon Valdez en Alaska, y el vertido de la Deepwater Horizon es muy superior", explica Short.

Sistema de medición

Tras recoger muestras mediante sensores de medición vertical distribuidos en dieciséis puntos del Golfo, harán llegar los resultados a un laboratorio independiente y especializado, según indicó la organización. Éste realizará los análisis que permitirán determinar los niveles de contaminación por hidrocarburos tóxicos en la zona que ocupaba la plataforma de BP, y también en otras zonas del Golfo al Oeste y norte de la misma. Los investigadores prevén tener los resultados dentro de unas cuatro semanas.

Según Xavier Pastor, Director de Oceana para Europa y responsable de esta expedición, "la campaña se inició a principios de agosto y se prolongará durante dos meses. Estas mediciones serán complementadas con las inmersiones en distintas zonas del Golfo por parte de buceadores de Oceana y el uso de dos robots submarinos de pueden alcanzar los 300 y los 700 metros respectivamente".

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX