Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 26 de agosto de 2011

Un dispositivo para cargar el móvil mientras se pasea



El dispositivo se puede colocar en el interior del zapato. | InStep NanoPower.

En la búsqueda de nuevas fuentes de energía, los científicos han descubierto el gran potencial del cuerpo humano para producir electricidad barata y limpia. En varios laboratorios del mundo los investigadores desarrollan dispositivos capaces de aprovechar la energía generada mediante el movimiento para recargar aparatos electrónicos.

El último estudio, publicado en 'Nature Communications', describe una nueva tecnología que permitirá recargar la batería del teléfono móvil o del ordenador portátil mientras paseamos. El objetivo es reducir la dependencia de las baterías y los cargadores tradicionales que, no obstante, seguirán utilizándose. Aunque será necesario enchufar los equipos a la corriente cada cierto tiempo, con este sistema las baterías podrían durar hasta diez veces más.

"En un par de años esperamos tener listo el primer prototipo del producto", explica a ELMUNDO.es Tom Krupenkin, investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) y autor principal de este estudio.
Dos opciones

El dispositivo se coloca en el zapato y se activa al caminar. La otra posibilidad es integrarlo en un punto Wi-Fi que actúe como intermediario entre la red inalámbrica y los aparatos electrónicos. De esta forma, se evitaría conectar los equipos directamente al calzado.

Krupenkin compara a los humanos con máquinas muy potentes a la hora de producir energía: "Una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta". Para alimentar un teléfono móvil bastaría una pequeña parte de esta cantidad de energía.

De momento, el prototipo creado en el laboratorio ha logrado obtener 20 vatios de electricidad utilizables para recargar un móvil. La energía se produce de manera continuada mientras se camina.



Nanotecnología

El sistema se basa en la nanotecnología. La energía mecánica se transforma en electricidad mediante un dispositivo que contiene miles de gotas de líquido de tamaño nanométrico que interactúan con una superficie nanoestructurada diseñada por Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor.

Aunque para recargar dispositivos electrónicos ya se utilizan otras fuentes de energía, como la solar o la eólica, estas fuentes renovables suelen utilizarse para pequeños dispositivos, como calculadoras, relojes o sensores. Además, no siempre hay luz solar o viento disponible. Los autores de este estudio destacan que su sistema sí permite generar generar electricidad suficiente para recargar teléfonos móviles, radios, dispositivos GPS y ordenadores portátiles. Además, para generarla sólo hay que moverse.

El invento será útil tanto para aquellas personas que viajen a zonas sin acceso a electricidad durante días como para los militares, que habitualmente llevan gran cantidad de baterías para asegurarse de que sus equipos electrónicos podrán funcionar.

Para comercializar su proyecto, los autores han fundado la empresa InStep NanoPower. Respecto al precio que podría alcanzar en el mercado, Krupenkin señala que aún están en la fase inicial de desarrollo y el coste dependerá de las características de su diseño: la energía que pueda generar, el peso y el tamaño del dispositivo, etc. "Nuestro objetivo es llegar a un punto en el que el precio no exceda al de un par de zapatos".

Descubren un río subterráneo de 6.000 kilómetros que corre debajo del Amazonas EFE Esas aguas subterráneas corren a unos 4.000 metros de profundidad


Esas aguas subterráneas corren a unos 4.000 metros de profundidad en un curso similar al del Amazonas y tienen un caudal calculado en cerca de 3.000 metros cúbicos por segundo.
EFE - jue, 18 ago 2011

Brasilia, 25 ago (EFE).- Científicos brasileños han descubierto la existencia de un río subterráneo de unos 6.000 kilómetros de extensión, que corre por debajo del Amazonas a una profundidad de unos 4.000 metros, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

El descubrimiento fue posible gracias a investigaciones hechas en 241 pozos que la empresa petrolera Petrobras perforó en la región amazónica entre los años 1970 y 1980 en búsqueda de hidrocarburos, indica el estudio publicado por el periódico, que fue realizado por el departamento de Geofísica del Observatorio Nacional.

Esas aguas subterráneas corren a unos 4.000 metros de profundidad en un curso similar al del Amazonas y tienen un caudal calculado en cerca de 3.000 metros cúbicos por segundo.

Este caudal representa apenas el 3 por ciento del que se calcula para el río Amazonas, que tiene sus nacientes en la selva peruana, desemboca en el océano Atlántico en el extremo norte de Brasil y es considerado el río más largo del mundo, con una extensión de unos 6.800 kilómetros.

Los investigadores decidieron bautizar el río subterráneo como Hamza, en homenaje al científico de origen indio Valiya Mannathal Hamza, que estudia la región desde hace más de cuatro décadas.

Esas aguas subterráneas corren a unos 4.000 metros de profundidad en un curso similar al del Amazonas y tienen un caudal calculado en cerca de 3.000 metros cúbicos por segundo.

Diseñada una piel humana a prueba de balas


urante las pruebas, la bala golpea la piel pero no logra atravesarla. (AP)

En principio, arte y ciencia pueden parecer campos del conocimiento humano no muy relacionados, pero lo cierto es que existen numerosos contraejemplos para esta afirmación. Uno de ellos lo acabamos de ver en la colaboración entre un investigador de la Universidad estatal de Utah llamado Randy Lewis y la artista holandesa Jalila Essaidi.

Lewis saltó a la fama recientemente por descubrir un modo comercialmente viable de fabricar fibras de seda resistentes usando gusanos de seda y cabras tratadas genéticamente para insertar en su ADN genes de araña.

Como probablemente sepas, la seda de las arañas es una de las fibras más fuertes que se conocen (5 veces más resistente que el acero). Aunque las creadas por Lewis no llegan a alcanzar ese nivel (Lewis es optimista y cree que en el futuro podría conseguirse) son bastante más fuertes que las fibras naturales creadas por gusanos de seda ordinarios.

Mientras tanto, a la artista Jalila Essaidi se le ocurrió que las fibras creadas a partir de estas materias primas podrían mezclarse bien con tejidos de piel humana para crear una especie de "piel a prueba de balas". Ambos personajes, mentes inquietas, colaboraron para poner a prueba esa idea de bio-arte. Lewis envió fibra creada por sus gusanos mutantes a Jalila, la cual fue injertándola entre capas de piel epidérmic cultivada en hospitales, la misma que se emplea para tratar a los afectados de quemaduras.



El objetivo es emular la resistencia de la seda de las arañas. (AP)

Una vez creada la "rejilla" piel-seda, Jalila la colocó sobre un bloque de gelatina como la que se emplea en el Instituto Forense Holandés y le disparó (a velocidad reducida) con una bala del calibre 22. El resultado es que la bala se introdujo 5 centímetros, pero no rompió el enrejado. Previamente, la artista había disparado con un rifle a velocidad normal y la bala del calibre 22 había atravesado la piel-arácnida. No obstante, a pesar de impedir el paso de la bala, la piel transgénica no habría servido para salvar la vida de su portador, pero es un primer resultado de lo más prometedor. ¿Veremos en el futuro a personas que modifican genéticamente su piel para que hacerla resistente a las balas? No parece posible en un futuro inmediato.

Los creadores de esta piel artificial creen más bien que su idea podría servir para crear bloques de piel más grandes que los que se producen ahora en las clínicas para tratamiento de quemados, aprovechando la aparente compatibilidad entre la fibra arácnida y los tejidos humanos. Tal vez podamos incluso fabricar tendones más resistentes (el sueño de cualquier atleta) para esquivar las lesiones, aunque de momento el trabajo no es más que una prueba de concepto.

De todas formas, así funciona la ciencia, dando pasos muy pequeños. Así que, ¿quién sabe? Tal vez en el futuro los "superpoderes" no sean algo exclusivo de los héroes de los comics de Marvel.



jueves, 25 de agosto de 2011

El bosón de Higgs podría ser un espejismo, según científicos


GINEBRA, Suiza (Reuters) - Los científicos que persiguen una partícula que creen puede haber jugado un papel vital en la creación del universo indicaron el lunes que estaban empezando a aceptar que podría no existir, después de todo.

Pero destacaron que si el llamado bosón de Higgs resulta ser un espejismo, el camino estaría abierto a avances en el territorio conocido como "nueva física" para tratar de responder a uno de los grandes misterios del cosmos.

El centro de investigación CERN, cuyo gigantesco Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha sido el centro de la búsqueda, dijo que había informado en una conferencia en Mumbai que las posibles señales del Higgs señalados el mes pasado se veían ahora como menos importantes.

Un número de científicos del centro realizó comentarios que plantearon la posibilidad de que la partícula misteriosa podría no existir.

"Cualquiera que sea el veredicto final sobre el Higgs, ahora estamos viviendo en una época muy emocionante para todos los implicados en la búsqueda de la nueva física", dijo Guido Tonelli, de uno de los dos detectores del LHC que siguen el bosón de Higgs, mientras se anunciaban las nuevas observaciones.

El comunicado del CERN dijo que nuevos resultados, que actualizaron hallazgos que causaron entusiasmo en otra reunión científica el mes pasado en Grenoble, "muestran que a la esquiva partícula Higgs, si es que existe, se le agotan los lugares donde esconderse".

NUEVA FÍSICA

El director de investigación del centro, Sergio Bertolucci, dijo en la conferencia en el Instituto de Investigación Fundamental Tata, que si el Higgs no existía "su ausencia señalará el camino a la nueva física".

Bajo lo que se conoce como el Modelo Estándar de la física, el bosón, que recibió su nombre en honor al físico británico Peter Higgs, habría sido el agente que dio masa y energía a la materia poco después del Big Bang hace 13.700 millones de años.

Como resultado, los restos de la explosión pudieron reunirse como estrellas, planetas y galaxias.

En el LHC, que comenzó a funcionar a finales de marzo de 2010, los ingenieros del CERN y los físicos han creado miles de millones de versiones en miniatura del Big Bang al colisionar partículas entre sí a una velocidad de apenas una fracción de la velocidad de la luz.

Los resultados de estas colisiones son supervisados por cientos de físicos, no sólo en el CERN, sino en laboratorios vinculados de todo el mundo que estudian los grandes volúmenes de información generados por el LHC.

Científicos de Fermilab cerca de Chicago han realizado una búsqueda paralela en su Colisionador Tevatron durante casi 30 años. El mes pasado, dijeron que esperaban establecer si el Higgs existía a finales de septiembre, cuando el Tevatron se cierre.

Para algunos científicos, el bosón de Higgs sigue siendo la explicación más simple de cómo la materia obtiene la masa. No está claro qué es lo que lo podría reemplazar como explicación. "Sabemos que falta algo, simplemente no sabemos muy bien lo que podría ser", escribió la "blogger" del CERN, Pauline Gagnon.

"Hay muchos modelos, simplemente necesitamos un empujón en la dirección correcta", añadió Gagnon, una física experimental.

Los científicos advierten sobre los riesgos de la clonación humana reproductiva


México, 22 ago (EFE).- Un grupo de científicos encabezados por el estadounidense John Haas advirtió hoy sobre los riesgos de la clonación humana con fines reproductivos y rechazó la apertura de un debate sobre este tema.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, Haas afirmó que la clonación destinada a la reproducción de seres humanos traería consigo "graves efectos secundarios para la salud".

En los experimentos con animales, incluso los que se encuentran en vía de extinción, ya se han visto defectos genéticos y morfológicos, como envejecimiento prematuro o falta de extremidades, apuntó.

Citó el famoso caso de la clonación hace 15 años de la oveja Dolly, la cual presentó enfermedades graves, tales como neumonía, artritis y cáncer.

Este tipo de procreación consiste, explicaron los expertos, en reproducir a un ser humano a partir del núcleo de la célula de un adulto para que luego dé lugar a un embrión, en vez de la unión de un óvulo y un espermatozoide.

Haas consideró "grave e irresponsable" la posibilidad de que algunos Gobiernos destinen recursos y esfuerzos a la clonación humana reproductiva cuando enfrentan urgentes problemas de salud, "como las enfermedades infecto-contagiosas, que siguen siendo la primera causa de mortalidad" en países en vías de desarrollo.

"Los seres humanos deben ser reconocidos como iguales en dignidad, y con este método, así como con la fertilización in vitro, hay quienes desde el inicio de sus vidas están sujetos a decisiones arbitrarias de los demás", aseguró el médico estadounidense.

Rodrigo Guerra, director del Centro de Investigación Social Avanzada de México (Cisav), coincidió en que no existe evidencia científica posible para sostener que un cigoto, o un óvulo recién fecundado, no sea un sujeto de derechos.

"Sabemos por experiencia empírica contundente que las estructuras precursoras del sistema nervioso central existen desde el momento de la fecundación, desde ahí el genoma humano es completo y funcional y su metabolismo es autónomo, o sea que procesa energía por sí mismo, aunque sigue siendo dependiente nutricionalmente de la madre", dijo.

Indicó que el embrión tiene capacidades humanas, aunque limitadas, y por tanto toda la normatividad existente internacionalmente para proteger a seres humanos con capacidades diferentes debe aplicarse en estos casos.

Por esto, "la clonación humana debe ser revisada con gran escrúpulo, porque no se vale que procesos tan íntimos y ligados a la dignidad y derechos humanos sean objeto de uso y abuso mercantil", afirmó Guerra.

El científico estadounidense John Haas habla hoy, lunes 22 de agosto de 2011, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, donde advirtió sobre los riesgos de la clonación humana con fines reproductivos y rechazó la apertura de un debate sobre este tema. EFE

IBM revela un chip para ordenadores que emula el cerebro humano



El gigante estadounidense de la informática IBM anunció el jueves el desarrollo de un revolucionario chip que emula el funcionamiento del cerebro humano.

La empresa, con sede en Armonk, Nueva York, conocida como 'Big Blue', dijo que estos chips, aún en etapa experimental, permitirían fabricar maquinas que "emulen las habilidades del cerebro para la percepción, la acción y el conocimiento".

"Estos chips son un paso importante en la evolución de los ordenadores, desde las calculadoras hasta los sistemas de aprendizaje, lo que indica el comienzo de una nueva generación" de máquinas, dijo Dharmendra Modha, jefe de proyecto de IBM Research. "Las futuras aplicaciones de la informática demandarán cada vez más una funcionalidad que no se tiene en cuenta de manera eficiente por la estructura tradicional", dijo Modha.

IBM dijo que los ordenadores cognitivos, como el cerebro humano, "aprenderán a través de experiencias, encontrarán correlaciones, elaborarán hipótesis, y recordarán -y aprenderán- de los resultados".

IBM está "tomando la estructura del cerebro y plantéandose: '¿Podemos de alguna manera hacer que la electrónica imite lo que sabemos sobre el cerebro, cómo funciona el cerebro'?", explicó Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates. "No han llegado a hacer ningún trabajo práctico todavía, pero han demostrado el concepto", dijo Kay a la AFP. "Es una nueva frontera", agregó.

Según IBM, que investiga sobre inteligencia artificial desde 1956, los chips permitirían la fabricación de ordenadores capaces de asimilar información compleja en tiempo real a través de múltiples sensores y traducir esos datos en acciones. Por ejemplo, un sistema de computación cognitiva de vigilancia del agua del mundo podría emitir alertas de tsunami usando una red de sensores que dan información sobre temperatura, presión, altura de las olas y acústica.

"Dar sentido a la información en tiempo real que fluye a un ritmo cada vez más vertiginoso sería una tarea hercúlea para los ordenadores actuales, pero sería natural para un sistema inspirado en el cerebro", dijo IBM. "Imagine semáforos que pueden integrar imágenes, sonidos y olores y marcar intersecciones peligrosas antes de que ocurra un desastre", dijo Modha.

Hasta ahora, con la nueva técnica se han logrado aplicaciones sencillas utilizando los chips de prototipo, como navegación, reconocimiento de modelos y clasificación, señaló IBM.

La empresa precisó que los chips de computación cognitiva replican las sinapsis biológicas y las neuronas y axones del cerebro humano mediante algoritmos y circuitos de silicio.

Estos chips cuentan con memoria integrada (sinapsis replicada), capacidad de programar (neuronas replicadas) y de comunicar (axones replicados), dijo.

El "objetivo a largo plazo" de 'Big Blue' es construir un sistema de chip con 10.000 millones de neuronas y 100 billones de sinapsis, que sólo consuma un kilovatio de energía y ocupe menos de dos litros de volumen.

Para la segunda fase del proyecto, conocido como SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics), IBM cuenta con apoyo de investigadores de las prestigiosas universidades de Columbia, Cornell, California, en Merced, y Wisconsin, en Madison.

IBM dijo que el proyecto recibió 21 millones de dólares de fondos de la DARPA, la agencia del Pentágono que financia investigaciones de alta tecnología.

A principios de este año, un superordenador de IBM conocido como 'Watson' derrotó a dos concursantes humanos en el popular programa de televisión estadounidense 'Jeopardy'. 'Watson', denominada así por el fundador de IBM, Thomas Watson, fue capaz de entender el lenguaje natural del ser humano y de responder rápidamente preguntas complejas.

'Watson' es la última máquina desarrollada por IBM para desafiar al ser humano. En 1997, un ordenador de IBM llamado 'Deep Blue' derrotó al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en una partida de seis juegos.

Barco solar atraviesa el mar de China


Atravesó condiciones "muy delicadas", entre el monzón y las tormentas tropicales.
Por Agencia EFE

Ginebra - Un barco propulsado exclusivamente con energía solar llegó hoy a Hong Kong luego de seis días de difícil navegación por causas meteorológicas desde Filipinas, convirtiéndose de este modo en la primera embarcación de su tipo en atravesar el mar de China.

Unos mil kilómetros separan Filipinas de Hong Kong, un trayecto durante el cual el barco solar atravesó condiciones "muy delicadas, entre el monzón y las tormentas tropicales que reinan actualmente en esa región del globo", señaló mediante un comunicado el equipo suizo que lleva a cabo esta iniciativa.

Otras dificultades a las que se enfrentaron durante la travesía tuvieron que ver con una débil insolación y con las fuertes precipitaciones que se registraron en los primeros días.

En Hong Kong, el catamarán bautizado como "PlanetSolar" participará en varios eventos en colaboración con Presence Suisse, la entidad oficial encargada de la promoción de Suiza en el exterior.

La embarcación inició su vuelta al mundo el pasado septiembre partiendo desde Mónaco.

El objetivo del proyecto es que la nave pase ocho meses en el mar movida únicamente gracias a la energía solar para probar que el sol es una fuente fiable para el transporte ecológico de personas y mercancías por la vía marítima.

Su paso por Filipinas supuso para el equipo un desafío adicional por la alerta de las autoridades nacionales en relación al grupo rebelde que opera en el sur del archipiélago, lo que obligó a la tripulación a hacer un desvío y a esconder temporalmente su itinerario en tiempo real, que podía consultarse en el sitio web del proyecto.

Incluso se tuvieron que emitir "mensajes de distracción" para encubrir pistas que pudiesen indicar a los piratas la ubicación exacta del catamarán.

La embarcación, de 31 metros de largo por 15 de ancho, tiene una superficie de 536 metros cuadrados de módulos solares -con un total de 38,000 células fotovoltaicas-, se desplaza a una velocidad media de 14 kilómetros por hora y su autonomía es de 3 días nublados.

Su superficie sirve como "generador solar" y hace posible que pueda seguir navegando incluso sin insolación directa, pues la energía producida es almacenada en una batería de litio-ion.

Al acostar en Hong Kong, "PlanetSolar" había recorrido 38,381 kilómetros y, con su partida de la isla el próximo día 23, emprenderá una nueva etapa que le llevará a Singapur a mediados de septiembre, dijeron a Efe sus promotores.

Se espera que su vuelta al mundo culmine a principios de mayo próximo en Mónaco, su puerto de partida.

Sabotean cibersitios tras bloqueo de celulares en San Francisco


SAN FRANCISCO (AP) — El sistema de transporte colectivo de San Francisco se preparaba el lunes para nuevas protestas, un día después de que ciberpiratas furiosos por el reciente bloqueo del servicio de teléfono celular en algunas estaciones del tren subterráneo sabotearon varios sitios en línea relacionados y revelaron datos personales de miles de usuarios.

Los sabotajes contra sitios en línea fueron en respuesta a la decisión de la autoridad de transporte de San Francisco de cortar el servicio de telefonía celular en varias estaciones de trenes subterráneos durante unas horas el jueves, a fin de impedir una protesta de anarquistas por un tiroteo el 3 de julio de parte de un policía asignado al servicio.

Ese día, un policía del sistema de trenes subterráneos del área de San Francisco (BART) mató a disparos a un hombre de 45 años de edad que blandía un cuchillo.

El cibersabotaje fue obra de un grupo de "hackers" llamado Anonymous y fue el enfrentamiento más reciente entre los anarquistas, molestos por lo que perciben como intentos por limitar la libertad de expresión, y los funcionarios que tratan de controlar algunas protestas, las cuales aprovechan las redes sociales para coordinarse y que tienen el potencial de volverse violentas.

Anonymous publicó en su propio cibersitio la información de contacto de más de 2.000 clientes del BART. Los datos publicados incluyeron los nombres de los usuarios, así como sus números de teléfono, direcciones postales y correos electrónicos.

Al mismo tiempo, Anonymous convocó a sus simpatizantes a que traten de interrumpir el servicio del BART el lunes por la tarde-noche, cuando cientos de miles de usuarios usan el servicio para regresar a sus domicilios.

El portavoz de BART, Jim Allison, dijo que el sistema cuenta ya con una estrategia para tratar de bloquear cualquier intento de los manifestantes de interrumpir el servicio. No dio detalles, pero dijo que habrá policías en los trenes y las estaciones del BART.

Las autoridades sacaron de línea un cibersitio saboteado, myBART.org, el domingo por la noche después que fue alterado por hackers, quienes subieron imágenes de las llamadas máscaras de Guy Fawkes, que los anarquistas han usado anteriormente durante manifestaciones en las calles.

Allison dijo que el bloquear el servicio de telefonía celular es legal porque la agencia que opera el BART es propietaria de su infraestructura.

Los dominios más caros de Internet

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

El diccionario de las siglas de Internet


Cada día nos topamos con cientos de siglas en la red. (EFE/Archivo)


LMAO, LOL, RT, TT, CC.... Cada día nos topamos con cientos de siglas por foros, comentarios, muros y demás lugares de intercambio de opinión de Intenet, pero...¿Qué diablos significan? ¿Es que la gente se ha vuelto loca y habla en marciano? No; solo parece que Intenet va a velocidades supersónicas, y sus usuarios también.

No hay tiempo para escribir frases o palabras enteras y se utilizan este tipo de atajos para comunicarse de una forma más efectiva y rápida. Lo malo es que todas estas abreviaturas y acrónimos provienen en su inmensa mayoría del inglés, por lo que es fácil perderse.

Muchas de estas siglas pertenecen también a determinados programas, entornos o webs que, como Twitter, tienen un espacio restringido, por lo que la economía de letras es cada vez más necesaria. A continuación, te enseñamos un pequeño diccionario para entender todo esté porrón de letras aparentemente inconexas. Quien quiera ampliar conocimientos (porque es un mundo vastísimo y en continua evolución) puede visitar webs como Urban Dictionary.

LOL: Laughing Out Loud. Riendo a carcajadas.
ROFL: Rolling On Floor Laughing. Riéndose mientras rueda por el suelo.
LMAO Laughing My Ass Off. Literalmente: partiéndome el trasero de la risa.
WTF: What The F...! ¡Pero qué…! Utilizado para expresar una gran sorpresa.
FTW: F... The What! Lo mismo que lo anterior, pero al revés. Sirve para expresar una sorpresa mayúscula, de una forma más enfática.
FYI: For Your Information. Para tu información. Se usa mucho en el correo electrónico junto con la variante FYIO (For Your Information Only)
ASAP: As Soon As Possible. Tan pronto como pueda. Se utiliza tanto como para exigir que algo sea satisfecho de forma rápida como para decir que lo vamos a hacer pronto. Por ejemplo, enviaré esa información ASAP (enviaré esa información en cuanto me sea posible).
OMG: Oh My God. ¡Dios mío!
AFK (Away From Keyboard) Lejos del teclado, para decir que estas ausente, o no estas en el ordenador.
NSFW (Not Safe for Work) No apto para verlo en el trabajo. Se utiliza para decir que un vídeo o una fotografía no se debe de ver en el trabajo o en público.

Emoticons
XD: representa unos ojos cerrados (con la X) y una boca abierta riéndose (la D). Hay que verlo de lado. Es una carcajada mayor que la clásica sonrisa :)
:P: representa unos ojos (:) y una boca por la que asoma una lengua (P). Se utiliza para mostrar que lo dicho es una broma, o para intentar conseguir la complicidad de la otra persona.

Twitter
RT: Retweet. Indica que el tuit (el mensaje en si de hasta 140 caracteres que se publica en Twitter) es un reenvío de otro tuit anterior. Es un símbolo de cortesía y de que el tuit original nos ha gustado (o pensamos exactamente lo mismo, o nos ha llamado la atención... etc.)
RTRL: ReTweetRealLife: un tuit que ha sido oído en la vida real y que ha sido retuiteado.
Via @usuario: con esta fórmula indicamos que la información que estamos transmitiendo proviene de otro usuario. Normalemtne suele ir al final del tuit.
FF: Follow Friday: una tradición tuitera por la que los viernes se suele recomendar a algún usuario para que nuestros seguidores le sigan.
TT: Tending Topic: tema del momento, tema muy comentado. En Twitter, los temas van señalados con una almohadilla delante de una palabra o de un grupo de palabras.

¿Te has perdido o, simplemente, eres un crack de la red y te las sabías todas?

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX