Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 29 de abril de 2009

Una mansión en ruinas de 1926, la pesadilla de Steve Jobs


El fundador de Apple planea derruir el inmueble, considerado de interés arquitectónico
La compró en 1984, tiene 30 habitaciones y el municipio reconsidera la demolición
Una fundación de amigos de la casona, principal defensora ante las autoridades

En 1984, el mismo año que vio la luz el Mac de Apple, Steve Jobs, uno de sus creadores, cerraba la compra de Casa Jackling, una gigantesca mansión de 30 habitaciones construida en 1926 dentro de una kilométrica finca en Woodside (California). Nunca le gustó y siempre quiso derribarla para construir una más pequeña. Sin embargo, las autoridades locales se han negado reiteradamente. La casa goza de una protección especial, dado su valor arquitectónico pues fue diseñada por George Washington Smith, para el millonario Daniel C. Jackling, que llenó la casa caros objetos de artesanía. De ahí que Jobs haya optado por dejar que se caiga a pedazos.

Unas fotografías del interior de la vivienda de Jobs publicadas esta semana por la revista Fortune han avivado la polémica. Las imágenes, que muestran cómo el abandono está convirtiendo la mansión poco a poco en escombros han provocado que la fundación que defiende la conservación del inmueble -Friends of Jackling House- haya puesto el grito en cielo.

Vieja disputa legal


La polémica casa | Woodside History Comitee

La mansión es desde hace varios años objeto de disputa legal entre Jobs, quien pretende derribarla para erigir en su lugar otra más moderna, y un grupo local conservacionista.

El último episodio de esta batalla judicial ha sido el anuncio del ayuntamiento californiano al que pertenece la mansión de que reconsiderará la demanda impuesta por el empresario hace varios años sobre el permiso para derribar la mansión.

La fundación recopila centenares de cartas en contra de las intenciones del multimillonario, que la considera una de las mayores abominaciones en materia de vivienda que jamás haya visto. El inmueble, que ocupa una parcela de 1.725 metros cuadrados y es de estilo colonial español.

Los partidarios de la preservación del edificio, por su parte, consideran que la casa es un tesoro arquitectónico y aseguran que debe ser incluido en el Registro Nacional.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX