Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Windows 7" es vulnerable a ocho de cada diez virus



Las primeras noticias negativas sobre Windows 7 han visto la luz a raíz de un análisis de la empresa de seguridad informática Sophos. Según la prueba a la que ha sometido al sistema operativo, ocho de cada diez virus son capaces de dañar el equipo del usuario, lo que supone que "desafortunadamente, se parece a anteriores versiones".

EUROPA PRESS
El especialista Chester Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador "limpio" --sin ningún antivirus-- y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue el de que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre 'troyanos' y 'malware'.

"¿Lección aprendida?. Lo que está claro es que necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección prara Windows Vista SP1 ya eran un 60 por ciento más bajas que para Windows XP", explica Wisniewski en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es'.

El experto termina su análisis pidiendo a los usuarios comprar "protección adicional" a la hora de adquirir el nuevo Windows, pidiendo especial atención para el virus conocido como 'Zbot' que engaña al ordenador haciendo creer que está instalando un falso 'anti- virus'.

El gas metano podría convertirse pronto en líquido


Especialistas norteamericanos han logrado un importante avance en el desarrollo de un proceso químico que permitiría transformar el gas metano en un líquido. Obtenido este cambio, el metano podría emplearse como combustible y ser una alternativa más ecológica y eficiente con relación a los derivados del petróleo que se emplean en la actualidad. Además, alcanzaría gran importancia como materia prima en el campo de la química industrial.

TENDENCIAS CIENTÍFICAS
Investigadores e ingenieros de la Universidad de Washington, la Universidad de Brown y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han dado un paso importante en la posibilidad de convertir el gas metano en un líquido, una aplicación que tendría grandes beneficios para la producción de combustibles más ecológicos y que podría servir como materia prima para distintos productos químicos.

El metano es el componente principal del gas natural, y su gran abundancia en el planeta lo transforma en un combustible atractivo que puede emplearse con distintos fines, incluso como materia prima para productos químicos, ya que es más eficiente que el petróleo y produce menos contaminación. De esta manera, podría ser utilizado como sustituto práctico de los combustibles derivados del petróleo hasta que las energías renovables se encuentren disponibles para todo el mundo y amplíen sus aplicaciones.

Sin embargo, el metano cuenta hasta hoy con una importante desventaja: es difícil y costoso de transportar, porque sigue siendo un gas a temperaturas y presiones típicas sobre la superficie de la Tierra. En consecuencia, resulta vital para su mayor difusión la posibilidad de alterar su estructura gaseosa y transformarlo en un líquido.

Los responsables del equipo de investigación conformado por especialistas norteamericanos se han acercado en gran medida a la elaboración de una forma de convertir el metano en metanol u otros líquidos que pueden ser fácilmente transportados, sobretodo teniendo en cuenta los sitios remotos e inhóspitos donde se encuentra a menudo el metano.
Las ventajas de este avance

El importante hallazgo fue publicado en la edición del 23 de octubre de la revista Science, además de ser difundido mediante una nota de prensa de la Universidad de Washington. El especialista a cargo del equipo de ingenieros e investigadores que logró este avance es Wesley Bernskoetter, de la Universidad de Brown. Sin embargo, contó con la colaboración de un equipo de expertos de la Universidad de Washington y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Vale destacar que la conversión de metano en productos químicos útiles, incluidos los líquidos que pueden transportarse fácilmente, requiere en la actualidad altas temperaturas y una gran cantidad de energía. Los catalizadores para trabajar el metano y aplicarlo al desarrollo de diferentes productos químicos a temperaturas más bajas que se han descubierto hasta el momento han demostrado ser demasiado lentos, ineficientes o caros para aplicaciones industriales.

El trabajo de este grupo de especialistas apunta a estimular nuevos avances en el desarrollo de catalizadores para transformar el metano en metanol u otros líquidos. De esta forma, la creación de un proceso para poder convertir el gas en un líquido químico a temperaturas razonables es bastante probable en un futuro cercano, más aún luego de los avances conseguidos en esta investigación.

De acuerdo a Bernskoetter y sus colegas, la idea es convertir el metano en un líquido que pueda conservar la mayor parte de los enlaces carbono-hidrógeno, de modo que pueda mantener toda la energía que confiere esa conformación química al metano convencional. Es así que resulta imprescindible la conservación de las interacciones químicas que caracterizan al metano.
Más precisiones

Aunque no se trata de un trabajo fácil, los investigadores e ingenieros creen haber hallado la clave para lograr ese cambio en las condiciones físicas del metano, pero sin alterar las características químicas que permiten su uso como combustible o materia prima para productos químicos.

Asimismo, el siguiente paso sería utilizar los conocimientos adquiridos en este descubrimiento para diseñar otros complejos químicos y crear las condiciones que permitirían sustituir catalíticamente un átomo de hidrógeno en el metano por otros átomos, creando así productos químicos líquidos como el metanol, entre otros.

Esta investigación fue financiada por la National Science Foundation, y contó además con la colaboración económica del Center for Enabling New Technologies Through Catalysis de la Universidad de Washington, conformado por 13 universidades y centros de investigación de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo la UNC. Los National Institutes of Health aportaron el resto del dinero.

El Center for Enabling New Technologies Through Catalysis es dirigido por Karen Goldberg, profesor de química de la UW y uno de los participantes en la investigación. Este instituto conduce sus esfuerzos a encontrar formas eficientes, económicas y respetuosas del medio ambiente para producir productos químicos y combustibles.

Una técnica de realidad virtual trata la fobia a las arañas y cucarachas



El grupo de investigación del Laboratorio de Psicología i Tecnología (LABPSITEC) de la Universitat Jaume I, en Castellón, ha desarrollado un nuevo sistema para el tratamiento de la fobia a las arañas y cucarachas.

SINC
El equipod e investigación de la UJI ha empleado una aplicación basada en las nuevas tecnologías, en concreto técnicas de Realidad Aumentada, que suponen la incorporación de elementos virtuales en el mundo real.

De esta forma, durante el tratamiento en consulta y en un contexto real (mesa, suelo, objetos personales del paciente, etc...) es posible reproducir cucarachas o arañas virtuales con las que puede interactuar la persona.

El tratamiento psicológico incorpora el uso de las nuevas tecnologías para facilitar que la persona afronte la situación temida de forma total y segura. Se pretende que disminuya gradualmente el malestar y la ansiedad asociados a la interacción de la persona en distintas situaciones relacionadas con cucarachas y/o arañas.

Los estudios del laboratorio de investigación que dirige Cristina Botella, para el tratamiento de fobias a las arañas y cucarachas están abiertos a toda la sociedad, de forma que cualquier persona interesada en participar puede contactar con el laboratorio. A través del Servicio de Asistencia Psicológica (SAP) de la UJI también se ofrecen tratamientos para otras fobias mediante realidad virtual como el miedo a volar

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ubuntu también está de estreno


Al lanzamiento de Snow Leopard y Windows 7 le sigue otro no menos importante: la salida de una nueva versión de Ubuntu, una de las más populares distribuciones Linux. Los responsables lograron un apoyo récord de la industria.

Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, saldrá mañana al mercado para deleite de los más de 12 millones de usuarios de esta distribución.

Con un renovado diseño, el sistema operativo de libre distribución posee mayor velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducción multimedia y una más eficiente conectividad 3G.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, puso relevancia a 100 Paper Cuts, espacio en donde la comunidad ayuda a solucionar los inconvenientes que puedan ir apareciendo en el software.

Los usuarios más experimentados encontrarán además un acceso directo a Ubuntu Software Center, herramienta de gestión de aplicaciones orientada a la descarga y manejo de código abierto para su equipo.

La nueva versión de esta distribución integra además Ubuntu One, la apuesta por la computación en la nube presentada meses atrás que ofrece gratis hasta 2GB de espacio de almacenamiento.

En el comunicado oficial, Canonical habla además de la versión Netbook Remix, pensada para mejorar el funcionamiento de las netbooks.

Al igual que la versión para computadoras más poderosas, ofrece mensajería instantánea de texto, voz, video y transferencia de archivos. El paquete de instalación viene con Firefox 3.5 y OpenOffice.

Para conocer el comportamiento de esta distribución en netbooks, Canonical dio a conocer una lista en su página web (Links relacionados).

Chris Kenyon, responsable de Canonical, dijo a la BBC que "por primera vez en 20 años se puede comprar Ubuntu preinstalado de más de un fabricante".

Dell ofrece en China, por ejemplo, hasta 40 modelos de computadoras con Ubuntu. Y empresas como HP, Acer y Toshiba hacen lo propio, aunque no en todos los países.

La siguiente versión de Ubuntu, Lucid Lynx, estará disponible en abril del próximo año.

Nuevos fósiles esclarecen las fluctuaciones del hielo marino ártico en los últimos 30.000 años


Un equipo de científicos cofinanciados por la UE ha logrado reconstruir con claridad las fluctuaciones históricas en las condiciones del hielo marino en el Estrecho de Fram, situado entre Groenlandia y Spitsbergen, y las ha plasmado en una cronología que abarca los últimos 30.000 años. Este estudio, publicado en Nature Geoscience, supone una mejora de los conocimientos que hasta ahora se poseían sobre los cambios climáticos ocurridos antes de que las actividades del ser humano empezaran a modificar el clima terrestre.

sta investigación ha sido financiada parcialmente mediante una subvención de inicio (Starting Grant) del Consejo Europeo de Investigación (CEI). El proyecto en cuestión, titulado ICEPROXY y dotado de fondos por valor de casi 1,9 millones de euros, se dedicó a hallar «Biomarcadores lipídicos nuevos en el hielo polar: aplicaciones climáticas y ecológicas».

El análisis de un testigo de sedimentos procedente de la zona norte del Estrecho de Fram mostró que, con el tiempo, el manto de hielo sobre este paso ha sufrido cambios considerables. «Hemos reconstruido las distintas condiciones del hielo y observado que el Ártico "reacciona" de manera drástica incluso a fluctuaciones climáticas de corta duración», aseguró la autora principal, Juliane Müller, del Instituto Alfred Wegener (AWI) de Investigación Polar y Marina (Alemania).

Durante el Último máximo glacial (UMG), que tuvo lugar hace alrededor de 20.000 años, cuando más bajo era el nivel del mar y más gruesos eran los glaciares, el Estrecho de Fram se encontraba cubierto por una capa de hielo de manera permanente. Posteriormente, hace unos 15.000 años, hubo un periodo de calentamiento global que despejó de hielo este estrecho incluso en los meses invernales. Hay indicios de que en los últimos 5.000 años se ha producido una alternancia estacional, es decir, el estrecho habría estado cubierto de hielo en invierno y primavera y despejado en verano y otoño.

«El hielo marino es un componente crucial del sistema climático: las variaciones en el manto de hielo marino afectan al albedo [la cantidad de luz reflejada] de las regiones polares y también a la velocidad de formación de aguas profundas», se lee en el artículo. «Los cambios en el hielo marino de la zona norte del Océano Atlántico se han atribuido a cambios climáticos abruptos producidos al término del último ciclo glacial, pero son escasas las reconstrucciones que se han hecho de las condiciones del hielo marino.»

Los autores utilizaron dos biomarcadores complementarios entre sí para determinar el estado del hielo marino en el estrecho y analizaron restos de algas fósiles específicas depositadas en los estratos sedimentarios. La presencia del primer biomarcador, IP25, que es una molécula compleja producida por algas diminutas (diatomeas) que viven en el hielo marino, indica que el estrecho estaba cubierto de hielo. El segundo biomarcador es el brasicasterol, producido por fitoplancton que habita en mar abierto, y su presencia apunta a que el estrecho se encontraba despejado de hielo.

La ausencia de ambos marcadores, aducen los investigadores, es señal de un manto helado permanente, dado que la falta de luz y nutrientes bajo una capa gruesa de hielo impediría el crecimiento de algas. En cambio, si se encuentran ambos biomarcadores, indican una variación estacional en el manto de hielo.

Este nuevo método, que combina el IP25 con otros marcadores biológicos, podría facilitar información más precisa y detallada sobre el clima planetario del pasado, un campo de investigación que cada vez despierta mayor interés en la comunidad científica. «Hay numerosos proyectos internacionales de investigación sobre el Ártico que se dedican a examinar los cambios naturales en la extensión del manto de hielo marino antes de que el ser humano empezara a dejar su huella», informó el profesor Rüdiger Stein, geocientífico del AWI.

El Estrecho de Fram, un paso angosto entre el costado oriental de Groenlandia y la isla noruega de Spitsbergen, constituye la única vía de comunicación de aguas profundas (con una profundidad media de 2.600 metros) entre los océanos Ártico y Atlántico. El transporte de hielo marino a través de este estrecho ejerce una importante influencia sobre la circulación oceánica mundial y, por consiguiente, también en el clima del planeta.

"Wisk it" ayuda a 'borrar' las fotos de Facebook


La empresa fabricante de detergentes Wisk-it quiere aumentar su presencia en la Red y una de sus primeras iniciativas irá dirigida a los usuarios de 'Facebook'. A través de una nueva aplicación, ofrecerá a los miembros de esta red social la posibilidad de borrar las fotografías no deseadas mediante avisos a los responsables de 'colgar' esas imágenes.

Por el momento, esta aplicación no cuenta con ningún usuario que ya la haya puesto en práctica --debido a su reciente lanzamiento--, pero el perfil de Wisk-it ya registra 42 fans y en los seis primeros comentarios ha recibido la mejor puntuación de los usuarios, acompañada de comentarios como 'Gran idea' o 'Si hubiera conocido esta aplicación antes, todavía tendría trabajo', según recoge 'Portaltic.es'.

http://apps.facebook.com/wisk-it

En la ficha de información de la nueva aplicación se especifica que sus funciones serán las de encontrar imágenes 'marcadas' y 'no marcadas' de otros usuarios y, una vez localizadas, solicitar su eliminación a los propietarios. No obstante, Facebook deja claro que no se trata de una iniciativa desarrollada por sus programadores.

Wisk-it funcionará en la medida en la que los usuarios utilicen esta aplicación, ya que una persona no podrá conocer las fotos 'no deseadas' de otras personas si no la ha descragado previamente. "Actualmente, no hay otro medio más eficiente para borrar las fotografías, por lo que consideramos que es la mejor forma para 'limpiar' tu perfil de 'Facebook', aseguró la directora de marketing de Wisk, Elisa Gurovich, en declaraciones recogidas por 'Portaltic' a 'The New York Times'.

La agencia encargada de esta campaña on-line ha sido la empresa TracyLocke. Wisk espera alcanzar la misma relevancia que en los años 70, cuando se hizo famosa gracias a una serie de anuncios en las que muchas camisetas sucias perseguían a las amas de casa burlándose de ellas. "Pensamos que es una buena manera de llevar nuestra marca al mundo de la 'web'", concluyó.

Los Reptiles Comenzaron a Andar Con las Patas Erguidas Tras una Extinción Masiva


En un estudio detallado de 460 impresiones corporales fosilizadas dejadas por reptiles, por encima y por debajo de la capa que señala una extinción masiva, Tai Kubo y Mike Benton de la Universidad de Bristol, han descubierto que antes de la Extinción Pérmica todos los reptiles se desplazaban con sus patas delanteras y traseras extendidas a ambos lados, como hoy hacen las salamandras y los lagartos. Tras una extinción masiva, que constituyó la crisis más grande en la historia de la vida, acaecida hace unos 250 millones de años, y que aniquiló al 90 por ciento de todas las especies, los reptiles de tamaño mediano y grande del subsiguiente Periodo Triásico, pasaron a desplazarse con sus patas en posición erguida y bajo el tronco, tal y como lo hacen los mamíferos modernos.


Los dinosaurios, y más tarde los mamíferos, deben su éxito a esa manera de andar con las patas erguidas. Un animal que camina erguido de ese modo puede alcanzar un gran tamaño porque su peso desciende directamente hacia el suelo a través de sus patas que actúan como pilares. También a partir de este principio físico, otros animales de patas erguidas, como los monos, lograron utilizar sus extremidades delanteras para trepar o recolectar alimentos.

La locomoción con las patas erguidas puede tener grandes ventajas, pues permite dar zancadas más largas y el animal puede desplazarse forzando mucho menos los codos y las rodillas. Esta forma de locomoción fue la clave del éxito de los dinosaurios, que se originaron 25 millones de años después de la crisis de finales del Pérmico. Los dinosaurios alcanzaron tamaños enormes. Los animales que andan con sus patas extendidas sobre el suelo no pueden crecer mucho pues éstas se desplomarían.

Hasta ahora, la transición desde esa postura despatarrada a la de patas erguidas parecía un largo periodo, posiblemente de entre 20 y 30 millones de años, pero las nuevas evidencias sugieren que tuvo lugar mucho más rápido, y que probablemente comenzó con esa extinción masiva.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/10/reptiles-stood-upright-after-mass.html

Pilas Eléctricas en Papel


Existe un gran interés por desarrollar baterías ligeras, baratas, sin partes metálicas, y que perjudiquen lo menos posible al medio ambiente. Los materiales más prometedores incluyen los polímeros conductores, componente básico de lo que se ha dado en llamar "electrónica de plástico". Un polímero conductor, el PPy, parece prometedor, pero fue a menudo considerado demasiado ineficaz para las baterías comerciales. Ahora, esta situación ha cambiado gracias a un avance técnico.
Bookmark and Share

Albert Mihranyan y su equipo de la Universidad de Uppsala, Suecia, se percataron de que mediante un recubrimiento de PPy en un substrato con una gran área de superficie, y controlando cuidadosamente el espesor de la capa de PPy, es posible mejorar sustancialmente la capacidad de carga así como la velocidad de carga y descarga.

El secreto del rendimiento de esta pila es la capa ininterrumpida, homogénea, con grosor nanométrico, hecha de PPy, sobre fibras de celulosa individuales que a su vez pueden ser moldeadas en hojas de papel de porosidad interior excepcionalmente alta.

Los investigadores utilizaron celulosa especial, extraída de una cierta especie de algas verdes, con 100 veces el área de superficie de la celulosa presente en el papel normal. Esa área de superficie fue fundamental para permitir que el nuevo dispositivo pudiera lograr una gran eficacia al almacenar y al descargar la electricidad.

El diseño innovador de la célula de la batería es sin embargo sorprendentemente simple, aunque muy útil. Ambos electrodos consisten en pedazos idénticos del papel compuesto separados por un papel ordinario de filtro con cloruro sódico como electrolito. La diferencia de potencial se debe sólo a las diferencias entre la forma oxidada y la reducida de la capa funcional de PPy.

La pila se recarga más rápidamente que las baterías recargables convencionales y parece apropiada para aplicaciones que involucren la electrónica flexible, como la incorporada en vestidos y en embalajes.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/10/paper-battery-may-power-electronics-in.html

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX