Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 21 de noviembre de 2008

Google da voz y voto a los usuarios para personalizar sus búsquedas de Internet



El buscador Google ha presentado la tecnología SearchWiki, que permitirá a los usuarios recomendar los resultados que han encontrado útiles o deshacerse de los resultados que no le sirvan.

La última actualización del motor de búsqueda de Google permite a los internautas personalizar las búsquedas de los resultados que se obtienen en una búsqueda.

Aquellos que se registren en el nuevo sistema tendrán la posibilidad de que el motor de búsqueda les recuerde qué respuestas han evaluado mejor, cuáles han sido llevadas por los usuarios a una mejor clasificación o incluso borrar sus propios resultados de búsqueda.

'SearchWiki', definido por el propio Blog de Google como una forma de búsqueda por "re-clasificación", estará disponible para los usuarios registrados de Google y los resultados se guardarán en la cuenta.

Los cambios que se realicen en la búsqueda sólo afectan a las búsquedas que el propio usuario realice, aunque 'SearchWiki' sí que ofrece la posibilidad de compartir los conocimientos con otros usuarios, aunque esto no influirá en el orden que se ofrece a priori de los resultados de una búsqueda.

Además de esa ordenación de los resultados, se podrán hacer anotaciones que también serán compartidas con el resto de los usuarios.

En declaraciones a The Guardian Juergen Galler, director de gestión de productos de Google, ha señalado que "el mejor motor de búsqueda es uno que entienda lo que quiere el usuario y lo que SearchWiki ofrece es un nivel más profundo de personalización".

La empresa dice que alrededor del 40% de las consultas que se realizan ya se han realizado antes, por lo que consideran que esta anotación de resultados puede resultar muy útil.

http://googleblog.blogspot.com/2008/11/searchwiki-make-search-your-own.html

Cables Orgánicos Con Capacidad de Autoensamblarse



Desde los marcapasos construidos con materiales que se asemejan tanto a los tejidos humanos que el cuerpo de un paciente no puede discernir la diferencia, hasta los dispositivos que imponen un desvío en la médula espinal dañada para restaurar la capacidad de movimiento a los miembros paralizados, las posibilidades presentadas por la electrónica orgánica parecen algo sacado de una novela de ciencia-ficción.

Derivados de compuestos basados en el carbono (de ahí el término "orgánico"), estos materiales electrónicos "blandos" son valorados como alternativas ligeras, flexibles y de fácil procesamiento, frente a los componentes electrónicos "duros" como los cables metálicos o los semiconductores de silicio. Y tal como sucede con la industria de los semiconductores, en la que se está llevando a cabo una intensa actividad de desarrollo de transistores más y más pequeños, también en el naciente sector de la electrónica orgánica están siendo ideadas maneras de encoger las dimensiones de sus dispositivos, para que puedan utilizarse mejor en las aplicaciones bioelectrónicas.

Con este fin, John D. Tovar y otros químicos de la Universidad Johns Hopkins han creado materiales electrónicos solubles en agua que pueden autoensamblarse espontáneamente en cables mucho más finos que un cabello humano.

Estos componentes son de un tamaño lo bastante pequeño como para poder asociarse íntimamente con las células, lo que los hace idóneos para aplicaciones biomédicas.

La vía de investigación que se abre ahora ante los científicos les llevará en los próximos años a comprobar si es posible usar estos materiales para conducir la corriente eléctrica en la escala nanométrica, y si se les puede utilizar para regular la comunicación entre células como un preludio para el rediseño de redes neuronales o las médulas espinales dañadas.

El equipo usó como modelo para su nuevo material los principios de autoensamblaje que subyacen en la formación de las placas de beta-amiloide, que son los depósitos proteicos frecuentemente asociados con la enfermedad de Alzheimer. Esto hace surgir otra posibilidad: que estos nuevos materiales electrónicos puedan en el futuro demostrar ser útiles para obtener imágenes de la formación de estas placas.

Información adicional en:http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=573:jhu-chemists-devise-self-assembling-organic-wires&catid=37:materialsscience&Itemid=57

Google fabricará móviles junto con NTT Docomo



La mayor compañía de telecomunicaciones móviles de Japón, NTT Docomo, aliada con Google para prestar algunos servicios desde hace varios meses, anunció el miércoles que van a desarrollar conjuntamente, con terceros fabricantes, uno o varios teléfonos móviles de aquí a mediados de 2009.

AFP

Trabajamos con Google y vamos a diseñar terminales basados en el sistema de explotación Android con varios socios", declaró a la AFP un portavoz de NTT Docomo. "Estamos actuando para poder lanzar este tipo de teléfono en la primavera o el verano de 2009". El pasado mes de enero, NTT Docomo y Google sellaron una gran alianza que concierne cuatro terrenos.

La integración del motor de búsqueda Google en el portal móvil NTT DoCoMo, la inclusión progresiva de otras apliaciones de Google en la plataforma de servicios 'i-mode' de NTT DoCoMo, la creación de nuevas herramientas de mercadotecnia y el codesarrollo de teléfonos basados en el sistema de explotación móvil Android.

123people



Una web que permite encontrar a personas del mundo entero a través de su nombre y apellido.

http://www.123people.com/

DATAFULL.COM
123people, es un buscador de personas que indaga en todos los rincones de la Web, de tal manera reúne y difunde información sobre personas, tales como perfiles sociales, entradas a blogs, artículos de prensa y otras fuentes, además de proporcionar vínculos, fotos, videos, direcciones de correo electrónico y números telefónicos.

Originalmente fue creado sólo para Estados Unidos, hoy en día extendió sus fronteras al mundo entero y es similar a servicios como Pipl, Wink, Peekyou y yoName. El funcionamiento es muy sencillo, hay que ingresar el nombre y apellido de la persona en la barra de búsqueda del site y se desplegarán los resultados en la pantalla.

Si se trata de un nombre bastante común saldrán los datos de tus tocayos junto a los tuyos. Por otro lado, si tu presencia en Internet es limitada y no estás en ninguna red social ni gestionas un blog entonces saldrán pocas cosas relacionadas con tu nombre.

También nos hace reflexionar acerca de la información sobre nosotros que está al alcance de cualquiera, lo que nos hace pensar en el cuidado a tener al introducir datos en tus perfiles o en tus redes sociales.

Ejecución remota de código en Microsoft XML Core Services



Dentro del conjunto de boletines de seguridad de noviembre publicado el pasado martes por Microsoft y del que ya efectuamos un resumen, se cuenta el anuncio (en el boletín MS08-069) de una actualización crítica para evitar tres vulnerabilidades en Microsoft XML Core Services, que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario, o revelar información sensible, si el usuario visualiza un email, o abre con Internet Explorer una página web especialmente manipulada.

HISPASEC.COM
La primera vulnerabilidad está causada por una corrupción de memoria provocada por un error en la forma en la que Microsoft XML Core Services procesa contenido XML. El error podría ser aprovechado por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario si el usuario visualiza un email o página web especialmente manipulada. Si el usuario abriese el archivo con permisos de administrador, el atacante tomaría completo control del sistema.

La segunda vulnerabilidad está causada porque MSXML maneja de forma incorrecta la comprobación de errores de DTDs externas, lo que permitiría la realización de ataques de cross-domain scripting. El error podría ser aprovechado por un atacante remoto para revelar información sensible de una página web perteneciente a otros dominios en Internet Explorer.

Por último, la tercera vulnerabilidad corregida está causada porque MSXML permite que los valores de ciertos campos de peticiones HTTP sean establecidos por el cliente, esto provoca la corrupción del estado de la sesión. El error podría ser aprovechado por un atacante remoto para revelar información sensible si el usuario visualiza un email o página web especialmente manipulada.

Este parche sustituye al parche anterior (MS07-042) en la mayoría de los sistemas afectados, que son Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y 2008, Windows Vista y Microsoft Office.

Se recomienda actualizar los sistemas afectados mediante Windows Update o descargando los parches según versión desde la dirección del boletín de Microsoft:
www.microsoft.com/spain/technet/security/Bulletin/MS08-069.mspx

Japón se hunde en la recesión económica


Japón se hundió aún más en la recesión en el mes de octubre, con la mayor caída de sus exportaciones en siete años y un sorprendente déficit comercial, debido a la revalorización del yen y la brutal ralentización de la demanda entre sus principales clientes.

AFP
La segunda economía mundial, cuya fuerza reside en su comercio exterior, registró en octubre un déficit comercial de 63.920 millones de yenes (510 millones de euros), frente al excedente de 999.440 millones de yenes un año antes, anunció este jueves el ministerio de Finanzas.

Japón suele tener déficit comercial en el mes de enero, por los muchos días festivos. Pero es sólo la segunda vez en 26 años que la balanza comercial nipona es negativa en un mes distinto. El caso anterior remonta al pasado agosto y el antepenúltimo a noviembre de 1982.

El paso al rojo de la balanza comercial es una sorpresa. Los economistas esperaban un saldo positivo para octubre, aunque en baja del 89,5% interanual, según un sondeo del diario Nikkei entre 24 de ellos.

El indicador presagia una agravación de la situación económica en Japón, que el lunes anunció haber entrado en recesión en el tercer trimestre del año.

El déficit comercial no dejó indiferente a la Bolsa de Tokio, que se desplomó este jueves 6,89%.

En total, las exportaciones japonesas disminuyeron un 7,7% a 6,92 billones de yenes en octubre (55.400 millones de euros), la peor caída desde diciembre de 2001, cuando se redujeron un 14,5%, en un contexto de recesión tras la explosión de la 'burbuja internet' y los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Las importaciones aumentaron un 7,4% a 6,99 billones (55.900 millones de euros), precisó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

La mala cifra de octubre se explica por una caída del 19% de las exportaciones a Estados Unidos, primer cliente de Japón, y del 17,2% a la Unión Europea. Las exportaciones a China, el segundo cliente de productos nipones, también se contrajeron (-0,9%), por primera vez en tres años y medio.

"El contagio de las debilidades de la economía estadounidense a amplias regiones del mundo se está haciendo cada vez más evidente", comentó Akira Maekawa, economista en UBS en Tokio, quien destacó que las exportaciones japonesas a Rusia y Oriente Medio también se ha ralentizado.

La caída de las exportaciones fue especialmente sensible en el sector automovilístico (-16,7%). En valor, las exportaciones a Estados Unidos se desplomaron un 28%, casi tanto como las destinadas a la Unión Europea (28,1%).

El constructor automotor japonés Mazda anunció este jueves un plan para despedir a 1.300 trabajadores, y su compatriota Isuzu, constructor de camiones, eliminará 1.400 empleos, por las reducciones de producción a las que les obliga la crisis.

"Las exportaciones caen en volumen por la degradación de las economías extranjeras, y en valor por la apreciación del yen", resumieron los analistas de Barclays Capital, que advirtieron que "lo peor está por llegar".

"Además del yen fuerte, la ralentización económica en China se está conviertiendo en un factor que perjudica las exportaciones japonesas", comentó un responsable del ministerio japonés de Finanzas.

México añadirá un segundo extra al año 2008 llamado "bisiesto positivo"



El 31 de diciembre del 2008, tendrá un segundo de más, para sincronizar los relojes atómicos, con la rotación de la Tierra que disminuye imperceptiblemente a cada momento, debido a las fuerzas de marea ejercida por la Luna.

EL UNIVERSAL
De acuerdo a la Circular 36 del servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra (IERS por sus iniciales en ingles), el 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s, se intercalará un segundo llamado bisiesto positivo en la escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC).

De esta forma los relojes del UTC que señalaran la llegada del nuevo año deberán marcar esta insólita lectura: 23h 59m 60s, en lugar de la tradicional 23h 59m 59s. El segundo añadido oficialmente en México tendrá lugar en los tres husos horarios que se emplean en el país, en función de la diferencia horaria que los separe del tiempo universal, así por ejemplo para la zona centro el cambio se realizara a las 17h 59m 60s.

La razón por la que se utilizan segundos bisiestos es que actualmente se mide el tiempo con relojes atómicos estables (Tiempo Atómico Internacional, TAI o International Atomic Time), pero la rotación de la Tierra ha ido reduciendo su velocidad. Gradualmente, el día se ha vuelto más largo a razón de 1,7 milisegundos cada siglo, principalmente debido a las fuerzas de marea de la Luna.

El período actual de rotación de la Tierra, fue mucho más corto en el pasado y será más largo en el futuro. Un período de rotación de seis horas para la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años era la norma .La noche y el día se sucedían cada tres horas más o menos en la violenta Tierra primitiva, carente de Luna. Una ves formada la Luna desde una gigantesca colisión, su gravedad ha venido frenando la rotación terrestre, hasta las 24 horas que conocemos y aun lo continua haciendo, motivo por el cual se deben ajustar los relojes, tal y como deberá hacerse el próximo 31 de diciembre.

La división metafísica cuerpo-mente origina la crisis actual de las humanidades



El profesor de la University of British Columbia de Canadá, Edward Slingerland, plantea en su libro "What Science Offers the Humanities. Integrating body and culture", la necesidad de replantearse el estudio de las religiones, la literatura y el arte desde una nueva perspectiva, que integre los descubrimientos de las ciencias naturales. De esta manera, las humanidades tendrían un nuevo enfoque que las libraría de las tediosas interpretaciones -tan extendidas- de teorías del conocimiento como el postmodernismo o el postestructuralismo, que en último extremo han terminado por obstaculizar el avance del conocimiento. La mente es el cuerpo y el cuerpo es la mente, dice Slingerland. Una vez superada la brecha metafísica entre la realidad del espíritu y la densa realidad física, se impone la reconsideración de las fórmulas de estudio de la cultura humana, afirma el autor.

Edward Slingerland es un profesor de estudios asiáticos de la University of British Columbia (UBC) de Canadá, que está especializado en estudios religiosos, pensamiento chino, lingüística cognitiva y psicología evolutiva.

Cofundador y codirector del llamado Centre for the Study of Human Evolution, Cognition and Culture (HECC) de la UBC, Slingerland es asimismo autor de un libro de reciente aparición titulado What Science Offers the Humanities. Integrating body and culture (Lo que la ciencia ofrece a las humanidades. Integrando cuerpo y cultura).

En esta obra, el autor examina algunos de los problemas profundos a los que se enfrenta el estudio de la cultura, apuntando a que para que las humanidades progresen, sus estudiosos deberían tener en cuenta las contribuciones de las ciencias naturales, en especial las de las investigaciones sobre el conocimiento humano.

Según Slingerland, estas investigaciones han demostrado en los últimos años, por ejemplo, que no existe separación alguna entre mente y cuerpo. Desde esta perspectiva, el autor aporta sugerencias acerca de cómo los humanistas podrían comenzar a utilizar los descubrimientos científicos para comprender mejor la cultura humana.

Crisis de las humanidades

Pero, por otro lado, Slingerland no concede a los descubrimientos científicos ni a la ciencia en general la última palabra en moralidad, religión, arte o literatura. Simplemente, el autor pretende sustituir la división ciencias-humanidades por una aproximación más integrada de ambas ramas del conocimiento a favor de un estudio de la cultura de mayor alcance.

En la introducción de su libro, Slingerland explica que existe una verdadera crisis de las humanidades, provocada por la aplicación triunfante de la "teoría" a objetos humanistas de análisis. Esta aplicación ha terminado por volver rutinarios y mecánicos los estudios humanistas, confiriéndoles una rigidez extrema, advierte el autor.

Por otro lado, décadas de aplicación de este sistema de estudio han llevado a que los trabajos de los humanistas se vuelvan demasiado aislados y poco relacionados entre sí, alejándolos de los cánones normales de inteligibilidad.

La ortodoxia de la teoría postmodernista o postestructuralista, por ejemplo, según señala Slingerland, ha acabado por sofocar a los departamentos de literatura de todas las universidades del mundo.

El autor intenta establecer por tanto una nueva concurrencia entre ciencia y humanidades que integre la ciencia y las humanidades en una sola cadena vertical de explicaciones.

Mente y materia

La Universidad actual, advierte Slingerland, está dividida en dos amplias ramas: humanidades y ciencias naturales. Esta división hunde sus raíces en una cuestión de la que pocos se percatan en nuestra era secular: la creencia metafísica que señala que existen dos tipos de sustancias en el mundo, mente y materia, que operan siguiendo principios distintos.

Las humanidades estudian los productos del espíritu o de la mente humanos (literatura, religión, arte e historia), mientras que las ciencias naturales se ocupan de investigar el reino de los objetos y sus leyes deterministas.

El dualismo mente-cuerpo, según el autor, es una intuición humana universal que, en el caso de Occidente, ha sido institucionalizada en la Academia moderna.

En disciplinas donde este dualismo es particularmente problemático, como en la antropología, se crea simplemente una grieta: los antropólogos biólogos se dedican al estudio de "huesos y piedras", mientras que los antropólogos culturales se centran en el campo más esotérico de la comprensión del factor social de los humanos.

Esta división ha llevado a un creciente número de universidades a dividir la labor de los antropólogos en departamentos separados o a tratar de conseguir que convivan ambas tendencias.

Más allá del dualismo: tomando en serio al cuerpo

Para Slingerland, este dualismo entre ciencias naturales y humanidades es un grave error. Según él, la mente es el cuerpo y el cuerpo es la mente, por lo que no debería existir una absurda brecha entre nuestra necesidad de certeza transparente y el denso mundo aparentemente carente de sentido.

Porque, señala el autor, el mundo en realidad es "razonable", no por la trascendencia, sino en un sentido eminentemente encarnado, antropocéntrico. El proceso de la evolución, por ejemplo, demuestra que existe un fuerte ajuste entre nuestros valores y deseos y la estructura del mundo en el que nos hemos desarrollado.

Tal y como argumenta Slingerland, el ser humano parece ser el único ser del reino animal que posee una fluidez cognitiva y una tecnología cultural para efectuar algunos cambios sustanciales en aquello que nos da placer, aquello que consideramos digno de perseguir y todo aquello que estimamos significativo.

Pero toda esta innovación cognitiva y cultural está en realidad varada, y en última instancia siempre quedará constreñida a la estructura del cuerpo.

Integración vertical

En su libro, por tanto, Slingerland trata de defender una aproximación integrada, "encarnada", del estudio de la cultura humana.

Si consideramos las humanidades más allá de la metafísica dualista, las estructuras de la cultura humana deberían verse conectadas a los objetos de estudio de las ciencias naturales, en lugar de sobrevolar mágicamente sobre ellos.

Los humanistas necesitan empezar a tomar en serio, por ejemplo, los descubrimientos sobre el conocimiento humano realizados por las neurociencias y la psicología, que cuestionan dogmas tan profundamente enraizados en nuestra cultura como el de la razón incorpórea o el del cerebro como "pizarra en blanco".

Para el autor, unir humanidades y ciencias naturales en una sola fórmula de conocimiento integrado sería la única manera de acabar con la actual invasión de discursos contingentes sin fin, de representaciones de las representaciones, en definitiva, con las enredadas formas de explicación que actualmente obstaculizan los estudios humanistas.

La web de relaciones personales "eHarmony" se abre a los homosexuales



El sitio 'web' estadounidense de encuentros en línea 'eHarmony.com' lanzará servicios para homosexuales, hombres y mujeres, que busquen su media naranja, después de haber sido llevado ante la justicia estadounidense por discriminación.
AFP

Un acuerdo amistoso publicado por el Ministerio de Justicia de Nueva Jersey (este) prevé que eHarmony empiece a proponer los servicios "hombre busca hombre" y "mujer busca mujer" a más tardar para el 31 de marzo de 2009.

Este acuerdo llega tres años después de iniciado el proceso por Eric McKinley quien, en el marco del acuerdo, tiene derecho a un año de afiliación gratuita a eHarmony y a 5.000 dólares de resarcimiento económico por daños e intereses.

'eHarmony', fundado en 2000 por el psicólogo Neil Clark Warren, cercano al organismo de derecha cristiana Focus on the Family, deberá entre otros pagar 50.000 dólares de gastos judiciales y corregir su comunicación para aclarar que "no discrimina en función de la orientación sexual".

Psystar no podrá vender clones de Macintosh


Un tribunal federal rechazó la demanda interpuesta por Psystar contra Apple, en la que acusa a esta última de monopolizar el mercado. Tal demanda se levantó luego de que la compañía de la manzana acusará a la primera por plagio del sistema operativo Mac OS.

INFOCHANNEL
El tribunal afirmó que las campañas publicitarias de Apple pugnan por la igualdad de condiciones con otras empresas por el mercado de ordenadores, además aseguró que la lealtad a la marca Apple no es lo mismo que tener un monopolio del mercado.

Psystar no reunió la suficiente evidencia para convencer al tribunal que el sistema operativo Mac OS representa un mercado por sí solo y que Apple protege su monopolio limitando el sistema operativo a sus computadoras.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Idean una Isla de Energía para extraer del mar energía renovable e ilimitada


Aprovecha la diferencia de temperatura del agua oceánica para producir electricidad

El ingeniero Dominic Michaels ha ideado una “Isla de Energía” para extraer del mar fuentes de energía renovables. El diseño se compondría de una planta de conversión de energía termal junto a turbinas eólicas, paneles solares y turbinas acuáticas, que apoyarían el funcionamiento de la primera. La planta de conversión de energía explota la diferencia de temperatura que hay entre la superficie oceánica y el agua que está en las profundidades para hacer funcionar turbinas de vapor que generarían la electricidad. Estas Islas de Energía, de 600 metros de largo y que necesitarían un inversión de 600 millones de dólares, también funcionarían como plantas desaladoras


Los océanos almacenan abundante energía en forma de viento, olas y sol. Todas estas fuentes energéticas podrían unirse en unos complejos llamados Islas de Energía: una especie de plataforma petrolífera de la que en lugar de extraer el “oro negro” se podrían extraer fuentes de energía renovables.

Este es el concepto ideado por el ingeniero Dominic Michaelis. La idea surgió cuando Michaelis se dio cuenta de que el desarrollo de la conversión de energía termal (OTEC en inglés), un proceso en el que se bombea agua fría desde las profundidades del océano para generar electricidad, iba demasiado lento.

El OTEC se basa en la idea de explotar las diferencias de temperatura entre las aguas profundas y superficiales para generar energía eléctrica. Las aguas poco profundas del océano pueden llegar a calentarse hasta los 29ºC en los trópicos. Sólo un kilómetro por debajo de estas cálidas aguas, la temperatura es significativamente más baja, con caídas frecuentes por debajo de los 5ºC.

Estas diferencias extremas de temperatura se emplearían para hacer funcionar turbinas de vapor, que activarían los generadores para producir electricidad. Los expertos estiman que, un día cualquiera, los 60 millones de km2 de superficie ocupada por los mares tropicales, absorben una cantidad de radiación solar equivalente a 250.000 millones de barriles de petróleo.

La Isla de Energía que Michaelis está diseñando tendría una planta de OTEC en el centro, pero estaría rodeada por una plataforma de unos 600 metros de largo en la que también habría turbinas eólicas y colectores solares. Asimismo, se instalarían turbinas acuáticas para captar la energía del agua que se movería alrededor de esa gran estructura.

Abastecer una ciudad

Según Michaelis, una de estas estructuras con forma hexagonal podría generar 250 megavatios, lo suficiente para abastecer a una pequeña ciudad. Pero si varias islas se unieran formando un pequeño archipiélago, se podría crear un pequeño puerto para que atracaran barcos o un hotel “verde” para los turistas.

La principal razón por la que Michaelis está detrás de este proyecto es para impulsar la construcción de una planta de OTEC. “La principal ventaja de esta tecnología sobre otras basadas en el mar es que es constante, funciona las 24 horas del día” comenta en declaraciones a LiveScience.

Esto es debido a que no se basa en el sol, en el viento o en las olas, sino en la diferencia de temperatura que hay entre el agua de la superficie oceánica, calentada por el sol, y el agua que está en las profundidades.

El agua caliente es tomada de los alrededores de la Isla de Energía y usada para evaporar un fluido, que puede ser la propia agua del mar o amoniaco. El vapor resultante de este proceso empuja una turbina que produce electricidad.

Pero el proceso no termina ahí. Para volver a condensar de nuevo el vapor en un elemento líquido, se bombea agua fría extraída de debajo de la superficie oceánica. Esta condensación crea una caída de presión que permite que más vapor pase a través de las palas de la turbina, generando de nuevo electricidad. El proceso es muy parecido al que se puede ver en una planta nuclear, sólo que en estas instalaciones la diferencia de temperatura es mucho mayor.

La primera planta OTEC fue construida en 1930 en la costa de Cuba y producía 22 kilovatios de energía. Sólo unas cuantas plantas han sido construidas desde entonces, la mayor de las cuales estaba en Hawai y genera 250 kilovatios. Ninguna está ahora mismo operativa.

Primeros diseños

El mayor problema con el que se encuentra esta tecnología es la inherente ineficiencia de convertir una relativamente pequeña diferencia de temperatura en electricidad. De hecho, algunos de los primeros diseños de OTEC usaban más energía de la que generaban.

Una planta de OTEC requiere mucha energía para que grandes cantidades de agua puedan circular. Una de las Islas de Energía de Michaelis necesitaría bombear 400 metros cúbicos de agua por segundo. Por esta razón, este ingeniero ha incorporado a su proyecto otras fuentes de energía marina que apoyarían la planta OTEC situada en el centro.

La energía limpia generada por la isla se conduciría hasta la costa a través de cables acuáticos. Podría incluso usarse para hacer hidrógeno a partir de agua. Este hidrógeno podría ser transportado para producir electricidad a partir de pilas de combustible.

La Isla de Energía también se usaría como planta desaladora, aprovechando el ciclo de evaporación-condensación. Michaelis calcula que, por cada megavatio de energía producida, una planta OTEC proporcionaría más de un millón de litros de agua fresca.

En la actualidad, Michaelis está buscando financiación para su proyecto. Una de las islas necesitaría una inversión de 600 millones de dólares.

http://sites.google.com/a/energyisland.org/energy-island/

Nuevos Softwares



8tracks

8tracks ofrece un interesante servicio que permite a sus usuarios mezclar música que puede ser subida desde el ordenador o escogida entre su base de datos.
WWWHATSNEW
Los resultados pueden ser compartidos y divulgados en un blog, creando el mix que vuestros lectores llevan esperando hace tiempo.

Por supuesto podéis navegar en 8tracks.com entre creaciones de otros usuarios, descubriendo nuevos ritmos.

http://8tracks.com/


Pro/ENGINEER Manikin


PTC, The Product Development Company®, ha anunciado hoy el lanzamiento de Pro/ENGINEER® Manikin™, una solución de modelado digital humano en 3D que permite a los equipos de diseño añadir un modelo digital humano a los modelos de productos CAD para simular y comunicar las interacciones humano-producto. Los dos nuevos módulos, Pro/ENGINEER Manikin Extension y Pro/ENGINEER Manikin Analysis Extension, proporcionan prestaciones de análisis ergonómicos y de factores humanos para usuarios de Pro/ENGINEER, el software CAD/CAM/CAE paramétrico 3D que es un componente clave del Sistema de desarrollo de productos de PTC®. Al agilizar los procesos de diseño de detalle y reducir la necesidad de utilizar costosos prototipos físicos, Pro/ENGINEER Manikin ayuda a los clientes a crear productos excelentes e innovadores de manera más rápida, con más calidad y menores costes.
REDACCIÓN, AP

Pro/ENGINEER Manikin, la solución líder de la industria basada en normas ISO, proporciona prestaciones completas y fáciles de utilizar para simular y comunicar las interacciones humano-producto para una población global. Entre las principales características de Pro/ENGINEER Manikin Extension y Pro/ENGINEER Manikin Analysis Extension cabe destacar:

Pro/ENGINEER Manikin Extension

Permite insertar, personalizar y manipular modelos humanos 3D, basados en normativas industriales, de manera rápida y precisa.

Permite crear superficies de alcance humano y conos de visión para comprender las limitaciones que pueden existir en un diseño.

Proporciona una perspectiva en primera persona del producto, ya que permite "ver" lo que "ve" el maniquí.

Permite agilizar el diseño, ya que incorpora bibliotecas de poblaciones humanas y posturas de maniquí.

Pro/ENGINEER Manikin Analysis Extension

Permite simular comunicar y optimizar tareas manuales, mediante su validación respecto a directivas y normas publicadas.

Permite garantizar la adhesión a las normas de salubridad y seguridad, y a las directrices ergonómicas. Incluye algoritmos normalizados para analizar tareas del centro de trabajo, tales como levantar y descender (NIOSH 81/91), tirar y empujar (Snook), gasto de energía (GARG) y postura (RULA).

Permite analizar los diseños rápidamente con procesos de trabajo simplificados para colocar el maniquí y reutilizar posturas guardadas y configuraciones de análisis.

Incluye prestaciones avanzadas para generar informes de resultados en fases tempranas del proceso de desarrollo, lo que permite crear productos diseñados y optimizados para el uso humano en menos tiempo.

Además, a partir de diciembre de 2008, en todos los paquetes de Pro/ENGINEER se incluirán prestaciones de maniquí básicas que permitirán a los usuarios insertar un maniquí predefinido en un modelo CAD y manipular fácilmente su postura para averiguar cómo se ajustaría una persona y cómo podría interactuar con un diseño propuesto. Todo ello, sin coste adicional para los clientes que trabajen con la última versión de mantenimiento de Pro/ENGINEER Wildfire 4.0.

Pro/ENGINEER Manikin Extension, Pro/ENGINEER Manikin Analysis Extension y las prestaciones básicas de maniquíes gratuitas para todos los clientes que utilizan la última versión de Pro/ENGINEER Wildfire 4.0 y versiones posteriores están previstos para diciembre de 2008 en inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano, japonés, chino tradicional y chino simplificado.



Exact Event Manager 7.5

Exact Software, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.5 de Exact Event Manager, una solución que permite monitorizar los negocios y crear alertas en tiempo real para optimizar los procesos de negocio, respondiendo de forma inmediata a los cambios que experimenta la empresa y el mercado.

EUROPRESS
Esta versión ha sido rediseñada para incluir una nueva interfaz gráfica de usuario y una sólida plataforma de administración de base de datos como es Microsoft SQL Server, que proporciona una mayor escalabilidad, velocidad y flexibilidad. Event Manager está certificada para Windows Vista, y soporta Microsoft SQL Server 2000 y 2005.

Mediante la utilización de la última tecnología de Microsoft, Event Manager 7.5 puede ayudar a las empresas a monitorizar proactivamente los datos empresariales para conocer desde el principio las modificaciones que se producen y alertar lo antes posible al personal de la empresa, partners o clientes con el fin de que pueda abordar las cuestiones críticas antes de que sea demasiado tarde. Además de detectar cambios, Event Manager 7.5 también monitoriza el negocio para detectar dónde no se registran cambios que deberían producirse; por ejemplo, un comprador habitual que no ha hecho ninguna compra recientemente o un partner que no ha generado actividad en los últimos 60 días.

A diferencia de las soluciones de alerta básicas que envían recordatorios de correo electrónico, Event Manager 7.5 incluye el nuevo módulo para la creación de eventos (Event Design Module), y un asistente avanzado para la realización de cálculos (Advanced Calculation Wizard), que proporciona la capacidad de definir con rapidez nuevos eventos, respuestas y destinatarios de las alertas sin necesidad de programar o tener experiencia en SQL.

Exact Event Manager 7.5 racionaliza el suministro de documentos y formularios (como la generación de facturas), pasa información crítica a los portales web, automatiza la ejecución del flujo de trabajo para programar las actividades de seguimiento y crea respuestas personalizadas para cualquier cambio importante que se produzca en el negocio de un cliente.

Las demandas internas y la presión de la competencia hace que las empresas no dispongan de tiempo para reaccionar con rapidez ante circunstancias adversas que puedan darse en las operaciones del día a día del negocio. Exact Event Manager 7.5 ayuda a identificar y responder a las actividades que pueden degenerar en problemas de mayor envergadura y difíciles de manejar", ha señalado Jose Juan Sanchez director de Marketing Exact Software Spain. "El lanzamiento de Exact Event Manager 7.5 ofrece a nuestros clientes una solución potente y flexible que ejecuta procesos de negocio clave de forma automática con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero".

Event Manager 7.5, conforme a los protocolos estándar de la industria, es compatible con el correo electrónico Microsoft Outlook, Lotus Notes Mail e Internet (SMTP) para el envío de alertas y el seguimiento de mensajes de correo electrónico y web. Se puede integrar con Microsoft Fax y con alertas basadas en el navegador a través de Microsoft Internet Explorer. Por otro lado, los informes de actividad, tendencias y previsiones pueden programarse o activarse en tiempo real utilizando Crystal Reports y en cualquier tipo de formato. Asimismo, los informes pueden crearse de manera centralizada y ser distribuidos de forma global a través de las páginas HTML, correo electrónico, fax, o ftp.


Zaplive.tv

https://www.zaplive.tv/home
Zaplive.tv es una opción más que tenemos los usuarios que nos permite disponer de nuestro propio canal audiovisual en el cual podemos emitir vía streaming desde algunos medios. Juega en la liga de servicios como Ustream, Mogulus o BlogTV, aunque lo hace combinando la sencillez de uso junto con la elegancia de su aspecto visual.

GENBETA.COM
Cada uno de nosotros podemos disponer de nuestro propio canal, donde lo único que nos hace falta es abrirnos nuestra propia cuenta de usuario. A partir de entonces ya sólo nos queda hacer emisiones en directo en el mismo momento o programar nuestra emisión para una fecha determinada. También nos permite realizar un test. En cualquier caso, las emisiones en directo también podrán ser grabadas para ser visualizadas posteriormente.

Y siguiendo con los medios que podemos hacer uso, va desde nuestra querida webcam, hasta nuestro dispositivo móvil, el cual le deberemos de instalar una aplicación. Además, disponemos de plugins para Internet Explorer y Mozilla Firefox (sólo Windows) para que podamos emitir nuestra navegación en directo.

Nuestro canal personal, además de disponer del visor para nuestras emisiones vía streaming, dispone de canal de chat, además de un resumen de nuestro perfil personal, lista de emisiones en directo, de comentarios, de espacios grabados y de espacios en directo. Aquí es donde quizás notaremos un poco la mala traducción al español, ya que está disponible en varios idiomas. También disponemos de tablón de comentarios y de una lista de actividades realizadas por nuestros contactos.

Además, nos permite introducir en nuestra web nuestra propia emisión en particular o, por el contrario, todo nuestro canal.

Por último, podemos navegar por directorios, donde nos encontraremos por un lado con las emisiones activas en la actualidad, y por otro, con el programa de futuras emisiones vía streaming, conociendo en ambos casos las valoraciones y comentarios añadidos por los usuarios.

Lo dicho, simplicidad, funcionalidad y elegancia en una misma aplicación, y es que los desarrolladores cada día se superan a la hora de facilitarnos realizar nuestras actividades en Internet.

Microsoft ofrecerá software de seguridad gratuito



Microsoft dijo que dejará de vender su servicio de seguridad para ordenadores por suscripción y en su lugar ofrecerá software gratis para ayudar a proteger los equipos de virus, aplicaciones maliciosas y otras amenazas.

REUTERS
Con esta decisión, el gigante informático parece apuntar a McAfee y Symantec, sus principales rivales en el mercado de la seguridad tecnológica.

Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio próximo. El servicio cuesta 49,95 dólares al año y puede proteger hasta a tres ordenadores.

El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave "Morro", estará disponible como descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.

Morro está diseñado para trabajar con ordenadores más pequeños y menos potentes, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.

Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft. McAfee indicó que OneCare consiguió captar menos del 2 por ciento del mercado en los dos años que ha estado disponible.

"Microsoft se está dando por vencido", dijo un portavoz de McAfee. "Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores", agregó.

Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad informática.

En 2006 y 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

Tras mantener negociaciones, y después de que los reguladores antimonopolio le hicieran ciertas exigencias en Bruselas, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.

Los archivos fotográficos de "Life" estarán disponibles en internet



Los archivos fotográficos de la legendaria revista estadounidense Life, algunas de cuyas imágenes se convirtieron en íconos del siglo XX, están ahora disponibles en internet, anunció el grupo de prensa Time, proprietario de la antigua revista.

AFP


Time indicó que las cerca de 10 millones de fotografías estarán visibles desde un sitio dedicado de Google (images.google.com/hosted/life), y a través del buscador específico de imágenes de este gigante de internet, Google Image.

La colección fotográfica incluye obras de grandes nombres del sexto arte, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith. También figura el filme de un aficionado que registra el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.

Según Time, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público. "Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image Search hoy (martes); la totalidad de las 10 millones de fotografías estarán disponibles en los próximos meses", indicó Time en el comunicado.

Científicos crean microcápsulas para "perfumar" alimentos



Sabrosas carnes con aroma de bosque, verduras impregnadas de un suave olor a trufas negras o pescados con un toque de esencia aromática de aceite de romero. Éstos son sólo algunos de los platos que se pueden cocinar con unas nuevas microcápsulas para aromas que han sido desarrolladas desde los laboratorios del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con el restaurante La Sucursal.

SINC
Los resultados de este trabajo de investigación se podrán degustar en el X Congreso Lo mejor de la Gastronomía, que se celebrará en el Palacio Kursaal de San Sebastián entre el 24 y el 27 de noviembre.

Las microcápsulas desarrolladas por los científicos del IIAD están hechas con una sustancia llamada ciclodextrina y se pueden aplicar a cualquier alimento. Lo fundamental es que su estructura sea porosa. Así, los alimentos que más se adecuan a poder impregnarles estas microcápsulas aromáticas son las frutas y verduras. Por ejemplo, en un champiñón, más del 50% es aire y esto favorece mucho que se le pueda inyectar la microcápsula. Las carnes y pescados tienen una porosidad menor, y aún así también se consiguen cambios, aunque con menor intensidad de la que se obtiene en una verdura.

El aroma es un cuerpo volátil y si no se microencapsula puede llegar a degradarse, entre otras causas, por el efecto del oxígeno o de la luz. También puede ocurrir que se libere muy rápidamente y, por tanto, que no se note en el alimento. Así, con las cápsulas que se han desarrollado desde el IIAD es posible estabilizar estos aromas y, por tanto, potenciar los olores y sabores de los alimentos

Según explica el investigador del IIAD y profesor de la ETSI Agrónomos, Javier Martínez Monzó, esta técnica de microencapsulación permite proteger y aumentar la intensidad de sabor de los alimentos, manteniendo el aroma incluso durante la cocción del alimento.

Las microcápsulas se impregnan mediante técnicas de vacío en el interior del alimento. Martínez Monzó señala que es "como si al alimento en cuestión le pusiéramos una inyección de aroma". La esencia ocuparía los poros del alimento, y se impregnaría en su estructura.

"Imaginemos un champiñón, que tiene un sabor bastante neutro y queremos potenciárselo con un aroma-sabor de trufa negra. La encapsulación del aroma de trufa y su impregnación en el producto potenciará el aroma al champiñón y, por ende, también el sabor", explica Martínez Monzó.

Así, las microesferas de ciclodextrina permitirán mantener con gran fiabilidad el aroma. "La idea es proteger el aroma para que se libere en el momento del consumo. Asimismo, si pensamos en un consumo a más largo plazo, logramos que la liberación sea más ralentizada y, por tanto, que el aroma se mantenga más tiempo", concluye Javier Martínez Monzó.

La investigadora del IIAD, Purificación García, y Jorge Bretón, del Restaurante La Sucursal, mostrarán a los asistentes al X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía el desarrollo de esta técnica durante la sesión dedicada a Ciencia y cocina.

Minireactores nucleares seguros



Según una compañía se podrían proporcionar electricidad barata a comunidades a lo largo de todo el mundo con minicentrales nucleares del tamaño de una bañera.

NEOFRONTERAS.COM
Con el cambio climático pisándonos los talones y las energías alternativas aún sin desarrollar hay gente que ha vuelto la vista a la energía nuclear. Aunque no es un recurso sostenible hay reservas de uranio para mucho tiempo, luego el torio podría reemplazarlo y más allá la fusión nuclear tomaría el relevo. Incluso gente libre de sospecha apoya la energía nuclear. Uno de ellos es James Lovelock que, alarmado por el problema que se nos avecina, apoya sin reservas esta forma de energía.

Si congeláramos el dióxido de carbono producido en un año debido a las emisiones humanas se podría formar una montaña de 1,5 km de alto por 20 km de circunferencia. El sueño de tratar de "secuestrarlo" geológicamente se antoja, bajo estos números, poco más o menos que imposible. Si esa misma energía se generara nuclearmente entonces los residuos resultantes ocuparían un cubo de 16 metros de lado. Esta comparación favorece a la energía nuclear.

Pero el recuerdo de Chernobyl pesa como una losa en la opinión pública (pese a que no murió tanta gente como se cree). Los diseños de grandes centrales nucleares tienen un problema, si falla la refrigeración el reactor guarda tanto calor (aunque se haya parado la reacción) que es capaz de fundirse y producir un desastre. Una solución a este problema es diseñar reactores nucleares lo suficientemente pequeños para que disipen por sí solos el calor sobrante y que incluso carezcan de barras de control. Como la cantidad de uranio es pequeña la densidad de neutrones necesaria para mantener la reacción se consigue con reflectores de neutrones exteriores al núcleo del mismo.

Estos pequeños reactores fueron diseñados por Otis Peterson y otros científicos en Los Alamos National Laboratory en New Mexico (EEUU) hace tiempo.

Ahora esta tecnología va a ser desarrollada y comercializada por Hyperion Power Generation, que recientemente anunció haber aceptado un primer pedido. Pretende comenzar la producción en masa en 5 años. Según el jefe ejecutivo de esta compañía, John Deal, el objetivo es generar electricidad a 10 céntimos de dólar el kWh en cualquier parte del mundo. Cada miniplanta nuclear cuesta 25 millones de dólares que para una comunidad de 10.000 propietarios supondría un gasto de 2500 para cada uno. Cada reactor tiene un tamaño 1,5 metros y puede llegar a proporcionar energía a 22.000 hogares.

Debido a su tamaño estas minicentrales pueden ensamblarse rápidamente y transportarse en camión, tren o barco a sitios remotos. Suponen una alternativa a las plantas nucleares tradicionales que son grandes, caras y lentas de construir (se tarda unos 10 años). Además las grandes centrales nucleares no cubren las necesidades de pequeñas comunidades. Sin embargo estas minicentrales funcionan como módulos que pueden juntarse y así producir energía para ciudades más grandes de tamaño arbitrario.

Lo más interesante del diseño de estos minirreactores es que carecen de partes móviles, no necesitan abrirse y, sobre todo, nunca llegan a nivel supercrítico, con el peligro de fusión del núcleo que eso supone. Esto quiere decir que serían mucho más seguros que los de las centrales nucleares tradicionales. Según Deal un evento tipo Chernobyl nunca se podría dar con este tipo de reactores. Además la idea es enterrar estos reactores para así garantizar la seguridad en caso de usos ilegítimos o terroristas. El material del interior (al igual que el de las centrales tradicionales) tampoco serviría para fabricar armas nucleares, pues se necesitarían los recursos de una nación para enriquecer el uranio de su interior.

El minirreactor necesitaría ser recargado después de 7 ó 10 años de funcionamiento. Al cabo de cinco años de funcionamiento se generan residuos nucleares con un tamaño ligeramente mayor que una pelota de baseball que además podrían reciclarse. Aunque este punto de los residuos es siempre controvertido.

Hyperion tiene ya 100 pedidos, principalmente de industrias petroleras y de electricidad. El primer pedido, de seis módulos y opcionalmente doce, es para una compañía checa de infraestructuras especializada en centrales energéticas. Los minirreactores de este pedido se instalarían en Rumanía.

Hyperion planea construir tres factorías de montaje que construirían 4000 minirreactores entre 2013 y 2023. Esta compañía cree que los beneficios potenciales serían importantes, así por ejemplo se podría proporcionar energía para lugares remotos, agua potable para muchas regiones deficitarias y otros beneficios que combatan la pobreza, la enfermedad o los disturbios sociales en los países en vías de desarrollo.

De momento la Comisión de Regulación Nuclear Norteamericana (NRC) no ha aprobado la comercialización de este sistema y está esperando los estudios técnicos para tomar una decisión. Debido al diseño único de este tipo de minirreactores el veredicto se demorará más de lo normal.

Otras compañías también trabajan en este tipo de minirreactores. Toshiba ha probado uno, el Toshiba 4S (Super Safe, Small and Simple), de 200.000 vatios y 6×2 metros capaz de proporcionar energía a unos 5 ó 13 centavos el kWh durante 30 a 40 años, aunque para un número más reducido de viviendas.

Ya se verá en qué queda todo esto de los minirreactores. La idea de tener miles de reactores diseminados sin control por todas partes no parece muy atractiva. Tampoco parece que a las compañías eléctricas les gusten este tipo de sistemas no centralizados, y por tanto independientes, de producción de energía. Los problemas políticos, por otra parte, tampoco son pocos y hay sectores como el de los verdes que se oponen a todo lo suene a nuclear.

Un factor importante, independiente del cambio climático, que siempre se ignora en este tipo de cuestiones es que el ser humano ha alterado y destruido brutalmente el medio natural gracias a la gran disponibilidad de energía barata. ¿Qué haríamos en esas regiones "remotas" con un suministro de energía casi inagotable?

Crece el conocimiento científico y tecnológico entre la población china



Los habitantes de China están cada vez más concientizados en materia de ciencia y tecnología, reveló una encuesta realizada recientemente por un grupo del sector.

AGENCIA XINHUA

El estudio, llevado a cabo por la Asociación China de Ciencia y Tecnología, y publicado el domingo, pone de manifiesto que los ciudadanos con conocimientos básicos en la materia representan el 2,25 por ciento de la población nacional, de 1.300 millones de habitantes, un incremento del 0,65 por ciento con respecto a la cifra de 2005.

Ejecutada entre diciembre de 2007 y febrero de 2008 entre 10.080 personas de entre 18 y 69 años de todo el país, la encuesta señala que el 18,4 por ciento de los chinos entiende términos científicos, el 33.5 por ciento conoce métodos científicos, y el 59,4 por ciento sabe de la relación entre la ciencia y la sociedad.

Los entrevistados consideran que los profesionales más respetados son los profesores, los científicos y los médicos, al tiempo que el 40,1 por ciento de los padres que tomaron la encuesta dijeron esperar que sus hijos lleguen algún día a ser científicos.

El 82,8 por ciento de los preguntados dijo estar de acuerdo en que "estimular el interés de los niños por la ciencia y la tecnología beneficiará el desarrollo de los talentos en el país".

Mientras tanto, el 81,9 por ciento cree que la ciencia y la tecnología en sus expresiones más modernas, ofrecerán más oportunidades de desarrollo para sus hijos.

Internet revoluciona la Medicina



Con el éxito del equipo de investigadores de la Universidad de Puerto Rico en la implementación y pruebas de innovadoras tecnologías de Internet, la telemedicina deja atrás los principales problemas que dificultaban su aplicación y alcanza un nuevo nivel, dando lugar a un escenario en el que expertos ubicados en remotas localizaciones del planeta pueden participar e interactuar en operaciones quirúrgicas sin necesidad de estar físicamente presentes en el quirófano

Los viajes que habitualmente necesitan hacer muchos médicos para poder examinar a sus pacientes, o aquellos otros en que a menudo han de embarcarse para llevar a cabo consultas con especialistas u otros colegas, se convertirán de forma inminente en historia. Internet está revolucionando la medicina y acaba de darse uno de los grandes pasos que relegarán esas cosas al pasado.

En el futuro que ya ha comenzado los médicos de cualquier remoto lugar del planeta podrán recibir en directo apoyo y consejo experto de especialistas en distintas disciplinas ubicados a miles de kilómetros, y cirujanos de diversos hospitales del mundo podrán colaborar en una intervención quirúrgica que se realice en cualquier punto del mismo sin necesidad de encontrarse físicamente en el quirófano donde ésta se lleve a cabo.

Recientemente un equipo del Colegio de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, en colaboración con el Rochester Institute of Technology (RIT) y otros centros de investigación, transmitió en tiempo real a múltiples localizaciones de EEUU, mediante vídeo de alta calidad, una intervención endoscópica, incluyendo videoconferencia multipunto que permitió la interacción en directo entre los participantes, según nota de prensa del RIT.

Redes avanzadas

Para ello utilizaron herramientas de Internet2, el consorcio de redes avanzadas y vocación tecnológica innovadora y revolucionaria compuesto por más de 200 universidades norteamericanas, decenas de grandes corporaciones y agencias gubernamentales, así como otros socios internacionales.

El equipo de la Universidad de Puerto Rico lleva tiempo testeando las tecnologías de Inernet2 enfocadas a la transmisión de información a alta velocidad, y con el reciente éxito han conseguido superar los problemas y dificultades asociados a los esfuerzos anteriores en el mismo tipo de experimentos en telemedicina: la deficiente calidad del flujo de vídeo y las interrupciones en la red.

"La universidad de Puerto Rico ha estado aprovechando este tipo de transmisión entre dos lugares durante más de un años, pero ahora nos es posible utilizar una combinación de tecnologías que nos permiten transmitir a múltiples lugares simultáneamente", señala José Conde, director del Centro para Arquitectura de la Información en Investigación en el Campus de Ciencias Médicas de la Universida de Puerto Rico.

Revolucionar la medicina

La transmisión se realizó a 30 Mb por segundo, utilizando el sistema ConferenceXP de Microsoft Research y produciendo imágenes de alta calidad. La conexión de todos los interlocutores por videoconferencia se realizó mediante un sistema Polycom.

Según Conde, fue el hecho de hallarse geográficamente aislados de los principales centros de investigación lo que les llevó a utilizar estas innovadoras tecnologías de la información, con las que pretenden promover colaboraciones en investigación con científicos de todo el mundo. También pretenden implementar estas tecnologías para su uso en educación médica y aplicaciones diagnósticas.

"Dada la creciente capacidad de las tecnologías de Internet, el desarrollo de las consultas remotas en directo con vídeo de alta calidad podría revolucionar la medicina y mejorar mucho el cuidado que los pacientes pueden recibir al tiempo que se reducen los elevados costes para el sistema sanitario", señaló Gurcharan Khanna, director de informática para la investigación en el RIT y miembro del equipo de investigadores.

Un buen principio

Khanna señaló también que con la velocidad y el soporte de los protocolos avanzados de la red Internet2, y el potencial que éstos permiten para desarrollar en tiempo real tanto la consulta como los diagnósticos remotos durante una operación quirúrgica, la telemedicina ha alcanzado un nuevo nivel.

Para comenzar la investigación la Universidad de Puerto Rico recibió una beca del National Center for Research Resource (National Institutes of Health), y en ella colaboran también el Hospital Johns Jopkins, el Colegio de Medicina de la Universidad de Michigan y la Office of High-Performance Computing ( National Library of Medicine). Tras el reciente experimento el equipo continuará realizando otras pruebas con diferentes procedimientos quirúrgicos y un mayor número de localizaciones remotas.

Cabe esperar además que los nuevos avances se difundan e implementen también fuera del ámbito de la medicina, ya que para Internet2 estamos sólo empezando a descubrir el potencial de la tecnología de Internet, tanto en el ámbito de la investigación y la educación como en sus aplicaciones comerciales y en el mundo de los negocios, así como en el de las artes y las humanidades.

Un interfaz cerebro-ordenador



El informático de la universidad británica de Portsmouth Paul Gnanayutham ha creado un interfaz cerebro-máquina que permite manejar un ordenador a personas que tienen una lesión cerebral y son incapaces de hablar o moverse, usando únicamente los pocos sentidos de los que disponen. El dispositivo consiste básicamente en una serie de electrodos que recogen señales cerebrales, oculares o musculares. Después, esas señales son pasadas a un ordenador portátil, que las "lee" y las convierte en movimientos de cursor. El prototipo permite que el cursor se desplace hacia mensajes muy básicos, como "sí", "no" o "gracias". Las primeras pruebas ya han demostrado la efectividad de este sistema y varias personas que llevaban meses o años incomunicadas han podido interactuar con los demás

La gente que haya sufrido operaciones quirúrgicas traumáticas en el cerebro y que son incapaces de hablar o moverse va a poder comunicarse por primera vez únicamente con el poder de sus pensamientos gracias a un ordenador portátil y a un sofisticado algoritmo.

Este avance ha sido desarrollado por el informático de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, Paul Gnanayutham, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a este campo. Aunque su sistema funciona y ya ayuda a varios privilegiados, su trabajo se centra ahora en conseguir la financiación para ponerlo a disposición de la mayor cantidad de gente posible.

El dispositivo usa las ondas cerebrales de los pacientes y los movimientos oculares y musculares para mover el cursor del ordenador portátil. El prototipo ahora presentado permite que el cursor se dirija a objetivos como "sí", "no", "gracias", así como a encender una televisión o navegar por una página de Internet. Esos objetivos pueden ser cambiados en función de lo que la persona quiera hacer, ver o decir.

No es la primera vez que los informáticos encuentran maneras de usar las ondas cerebrales para dirigir el cursor de un ordenador, pero sí que es la primera vez que se usan en casos reales y no sólo en el laboratorio.

"Esta tecnología ya existía, pero muy poca gente lo ha usado para algo útil. He trabajado con personas que han sufrido operaciones cerebrales traumáticas para darles voz y la habilidad de decir "si" o "no" en una pantalla de ordenador", comenta Gnanayutham en un comunicado.

Ocho meses de trabajo

Aprender a navegar usando los músculos faciales o las ondas cerebrales no es una tarea sencilla. Este informático ha trabajado durante ocho meses con un joven incapaz de comunicarse después de haber sufrido un accidente.

"Los trabajadores de los hospitales cuidan de estas personas, los dan de comer, los lavan, pero no tienen voz. No tienen manera de decir, por ejemplo, que no quieren que apaguen la luz o que no quieren recibir visitas", dice Gnanayutham.

El sistema no es invasivo y funciona obteniendo pruebas a partir de una cinta con electrodos adosada a la cabeza para captar las ondas cerebrales (electroencefalografía), el movimiento de ojos (electrooculografía) o movimientos musculares (electromiografía). Estas señales alimentan un amplificador que puede "borrar" los sonidos externos y escuchar sólo esas ondas emitidas por la persona que lleva puestos los electrodos. Después, las señales pasan al puerto de serie del ordenador, de tal modo que éste sólo ve la conexión cerebro-cuerpo y el control del cursor.

El sistema, advierte este informático, no puede ser usado con pacientes muy sedados, pero si, por ejemplo, una persona mueve mover sus ojos de izquierda a derecha puede manejar el cursor también de izquierda a derecha. Del mismo modo, si tiene la capacidad de levantar los párpados, puede accionar el cursor de arriba abajo.

En última instancia, si se les enseña a imaginar que sus ondas cerebrales pueden ser "leídas" por un ordenador, serán capaces de aprender a usar el cursor gracias al poder de sus pensamientos. De esta manera, dice Gnanayutham, algunos pacientes han podido comunicarse por primera vez en meses o en años con las personas que les rodean.

Desconectados del mundo

"Estas personas tienen pensamientos y preferencias, como nosotros, sólo que no los pueden comunicar. No pueden decir lo que están pensando y se ven obligados a ver el mundo y, al mismo tiempo, a estar desconectados de él. Todo funciona en sus mentes, pero no pueden dejar salir lo que hay en ellas, lo cual es muy frustrante tanto para ellos como para quienes les cuidan", dice Gnanayutham.

Es cierto que las opciones de comunicación son todavía muy limitadas, pero es la primera vez que tienen la posibilidad de comunicarse. "El sistema es muy práctico, por lo que puede ser utilizado por cualquiera. No es un experimento de laboratorio, funciona para la gente real; les da la voz", comenta

Por el momento, Gnanayutham sólo ha fabricado un de estos dispositivos y está siendo utilizado por pacientes con situaciones más extremas. El sueño de este informático es que pueda ser utilizado por cualquier persona gracias a un sencillo manual. "Mucha gente estudia esto en el laboratorio, pero nadie lo pone a disposición de quienes realmente lo necesitan. Quiero que los enfermos puedan usarlo sin la intervención de nadie, sólo entonces habré tenido éxito".

"Sociograph", un instrumento para medir emociones



El Sociograph, aparato que permite medir las emociones a nivel grupal desarrollado en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila por el catedrático de Psicología Evolutiva José Luis Martínez Herrador, ha sido presentado a la sociedad abulense en el marco de la Semana de la Ciencia, una ocasión única para que los ciudadanos de a pie se puedan acercar a una tecnología que, habitualmente, está únicamente en manos universitarias.

SINC
Con unos electrodos conectados a los dedos y contemplando una proyección que alternaba imágenes neutras con otras que pudieran producir reacciones empáticas, los participantes en el experimento descubrieron cómo se miden las reacciones que tiene un grupo ante determinados estímulos, según ha informado el experto a DiCYT.

"Y además vamos a aprovechar para medir las diferencias hemisféricas del cerebro", ha explicado Martínez Herrador, "para comprobar qué zona es más activa y para ver cómo se reacciona ante un tipo de estímulo". Gracias a estas investigaciones, el catedrático abulense ha podido comprobar cómo el hemisferio derecho es el encargado de manejar las emociones negativas. "Este hemisferio tiene muchas vinculaciones nerviosas con el sistema límbico emocional", ha aclarado.

Un lado izquierdo más analítico

Según él, las personas que tuvieran el hemisferio cerebral izquierdo más activo tenderían a ser más analíticos, mientras que las personas con más actividad en el derecho serían más sintéticas. "Porque el hemisferio izquierdo analizaría descomponiendo la realidad, mientras que el derecho lo que haría es componer las cosas en realidades", apunta.

En cualquier caso, gracias a estas investigaciones llevadas a cabo en el campus abulense de la Universidad de Salamanca se ha comprobado que "las personas que tienen el hemisferio derecho más activo tienen más capacidad de reacción emocional, más empatía y serían más espontáneas en su conducta, se les notaría más cuando están alegres", señala. Y en el otro lado de la balanza se situarían las personas con el hemisferio cerebral izquierdo más activo: "personas más racionales, más pragmáticas y hasta más seductoras; porque mientras que las personas con más actividad en el hemisferio derecho se dejan llevar por las emociones, las que tienen un lado izquierdo más activo lo racionalizan todo".

Internet planetaria sin desconexiones



La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet, algo que predica desde hace años uno de los padres de la Red, Vinton Cerf.

AGENCIAS
Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un 'software' especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red 'Deep Space Network' de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi, que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley, el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

La transmisión se basa en el 'software' llamado 'Disruption-Tolerant Networking' (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace 10 años, según informó JPL en un comunicado.

DTN envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta 'Web' interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares.

Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de Internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En su diseño, si no puede encontrar un destinatario, o lo que JPL califica como "un nódulo", la información no se descarta y la mantiene hasta encontrarlo. "En esta red interplanetaria inicial hay 10 nódulos", indicó Scott Burleigh, ingeniero de JPL.

"Uno de ellos es Epoxi y los otros nueve, que están en JPL, representan a los vehículos en Marte, los orbitadores y los centros de control de operaciones en Tierra", añadió.

Como el baloncesto Para explicar el sistema JPL utiliza la analogía del baloncesto y señala que es como el jugador que pasa el balón al compañero que se encuentra más cerca del cesto. "En última instancia, la información será entregada al usuario", agrega.

Según Leigh Torgerson, director del centro de operaciones experimentales con DTN, en las actuales comunicaciones es necesario programar manualmente cada enlace y generar comandos específicos sobre cuáles datos enviar, cuándo enviarlos y adónde.

"Con el DTN estándar esto se puede hacer automáticamente", manifestó. En los próximos años, la "Internet Interplanetaria" permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, tendrán un apoyo mucho más fácil mediante la Internet Interplanetaria, señaló JPL.

5 millones de sitios webs son víctimas de la censura en Irán



Irán tiene prohibido el acceso a más de cinco millones de sitios de Internet, declaró un responsable judicial citado este miércoles por el diario moderado Kargozaran.

AFP

El acceso a más de cinco millones de sitios de Internet está prohibido (...). La mayoría (de las páginas) tienen contenidos inmorales o antisociales", dijo Abdolsamad Joramabadi, consejero del fiscal general de Irán. "Los enemigos utilizan Internet para atacar nuestra identidad religiosa".

Las autoridades iraníes obligan desde hace varios años a los suministradores de acceso a Internet a poner filtros en sus sistemas para prohibir las conexiones con páginas pornográficas extranjeras, pero también a sitios políticos con sedes dentro y fuera de Irán.

Esos filtros -que son actualizados habitualmente y funcionan con palabras clave- también actúan sobre páginas 'web' consideradas inofensivas por las autoridades iraníes pero que contienen palabras prohibidas.

Para esquivar esos filtros, los navegantes usan programas que les permiten acceder indirectamente a los sitios prohibidos. El viceministro de telecomunicaciones, Mohamad Jajepur, señaló que Irán cuenta con 21 millones de usuarios de Internet entre los 70 millones de habitantes del país.

La sociedad del futuro vendrá marcada por los robots, la longevidad del ser humano y las energías renovables



En poco más de veinte años los ciudadanos europeos llegarán a vivir 130 años, gracias a los avances médicos y tecnológicos, estarán rodeados de robots de plástico que podrán cuidar a sus hijos y permanecerán continuamente conectados a internet por medio de un sistema de interconexiones neuronales.

AGENCIAS
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el escritor Ray Hammond en su libro "El mundo en 2030", cuya versión en español ha sido presentada esta semana en Madrid.

En este libro, de 357 páginas, se señala, además, que el papel y uso de los materiales plásticos es fundamental para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos el cambio climático o la crisis energética, y que, en los próximos veinte años, el mundo experimentará un desarrollo equivalente a un siglo de progreso.

Durante su intervención, Hammond ha ido explicando lo que él considera "los principales motores para el futuro".

Así, y en primer lugar, ha hecho mención a la población, de la que ha dicho que en 2030, mil millones de personas tendrán, como mínimo, 65 años de edad.

En Japón hay científicos que ya están desarrollando robots elaborados con materiales plásticos avanzados que cuidarán de los ancianos, según el autor.

Hammond, que se define como optimista y presenta como futurista, ha hablado de la "crisis climática" y se ha congratulado de que ahora "tengamos un liderazgo", en referencia a Barack Obama, quien "ya ha mostrado su intención de incluir entre sus prioridades" esta lucha.

Este escritor ha recalcado el papel de los plásticos y, como ejemplo, ha relatado que si la mitad de los edificios estuvieran aislados utilizando los plásticos elaborados con los estándares más altos, la UE podría reducir en un 35 por ciento las emisiones de CO2 en éstos, lo que equivaldría a 340 millones de toneladas (esto sobrepasaría los objetivos de Kyoto).

En este sentido, Hammond ha afirmado que si en los aviones incluyeran plásticos, su peso se reduciría en un 30 por ciento y el consumo disminuiría, y en los barcos ocurriría lo mismo, ya que el 60 por ciento de los bienes que viajan en ellos lo hacen en contenedores de acero, que si fueran de plástico ocurriría lo mismo.

''El petróleo nunca se gastará"
La crisis energética es otro de los temas a los que ha hecho mención, y ha aseverado que en 2045 "vamos a necesitar un cien por cien más de cualquier energía" y "el petróleo nunca se gastará".

Hammond ha manifestado que el "uso noble" del petróleo lo hace la industria petroquímica y ha añadido que "es probable que el clima registre unos fenómenos meteorológicos extremos en 2030, y la solución será el empleo de fuentes de energía limpia y natural".

Asimismo, ha señalado a la globalización como otro de los retos, de la que ha opinado que es la mayor fuerza para la paz mundial.

Sobre la medicina ha afirmado que experimentará una auténtica revolución, ya que el mapa de ADN personal, los grandes avances en terapia genética y las investigaciones sobre células madre impedirán la aparición de enfermedades y harán que aumente la esperanza de vida.

Además, habrá etiquetas inalámbricas como método de identificación para las personas, con lo que se podrá transmitir "constantemente nuestro emplazamiento", y cuando "caigamos enfermos, podremos solicitar automáticamente un equipo de ayuda".

Internet, según Hammond, se convertirá en una "web súper combinada", siempre activa y con todo conectado: "personas, animales domésticos y miles de objetos inanimados se van a comunicar inalámbrica y permanentemente, además de ofrecer experiencias holográficas en 3D, simulaciones táctiles, olores y gustos".

Algunos aspectos en 2030 van a ser parecidos a los actuales, ya que seguirán las casas y apartamentos como los de hoy.

El libro ha sido encargado por PlasticsEurope (asociación europea de fabricantes de plásticos) y editado por Yago Ediciones.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVO RETRASO DEBIDO A SU AVERÍA



La 'máquina del Big Bang' no volverá a funcionar hasta verano de 2009


Un fragmento del LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo. (Foto: AFP)

EFE

GINEBRA.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, no volverá a funcionar antes del verano de 2009, después de la grave avería que sufrió a mediados de septiembre, según ha informado el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra.

El portavoz del CERN, James Gillies, ha confirmado los rumores que habían aparecido en la prensa alemana de Suiza, que aseguraban que la fecha apuntada de la próxima primavera para volver a poner en funcionamiento la llamada 'máquina del Big Bang', no es realista.

"Será en verano, más que en primavera", afirmó el portavoz, quien dijo que el 12 de diciembre el consejo del CERN hará una evaluación de la situación.

El proyecto estrella del CERN se puso en funcionamiento por primera vez el 10 de septiembre, cuando los científicos del laboratorio lograron que el primer haz de protones circulara y diera una vuelta completa por el gigantesco túnel de 27 kilómetros de circunferencia que constituye el acelerador, situado bajo la frontera suizo-francesa, a las afueras de Ginebra.

Sólo 10 días después, una avería en uno de los ocho sectores que conforman el acelerador obligó a parar el experimento. El problema se debió a una importante fuga de helio en el sector 3-4 del túnel, y poco después se confirmó que se debió a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes del acelerador.

A pesar de la avería, el CERN celebró una inauguración oficial del acelerador el pasado 21 de octubre, aunque deslucida por la ausencia de grandes personalidades.

Diversas informaciones aparecidas en la prensa suiza culpan ahora, en parte, de la avería, a las "prisas" del director general del CERN, Robert Aymar, quien habría querido arrancar el acelerador a toda costa antes de que finalice su mandato este año, sin que se hubieran hecho todas las pruebas necesarias.

Conexión Artificial Entre Neuronas y Músculos



La utilización de una conexión artificial entre neuronas y músculos ha demostrado ser capaz de restaurar el movimiento voluntario en extremidades paralizadas.

Poder cambiar la ruta de las señales cerebrales para permitir su circulación entre cerebro y músculos sin tener que hacerlas pasar a través de nervios dañados sería una buena manera de tratar los efectos de las lesiones de médula espinal. Una lesión de esta clase destruye nervios pero suele dejar intactos los músculos y el tejido cerebral que los controla.

A diferencia de experimentos anteriores para activar músculos paralizados a través de estímulos eléctricos predeterminados, o de aprovechar la actividad cerebral para manejar brazos robóticos o cursores en un ordenador, en este estudio se estimularon los músculos directamente utilizando la actividad de neuronas en la corteza motora, la parte del cerebro que normalmente controla el movimiento de las extremidades.

El estudio fue una prueba de concepto: mostró que la idea podría funcionar. Lo que resultó fascinante sobre esta estimulación directa es que evita el complicado proceso de descodificar las señales neuronales para controlar un ordenador o dispositivo robótico. La estimulación directa de los músculos puede permitir a las personas tener un control más natural del movimiento a través de su propia voluntad.

Los experimentos fueron realizados con instrumental de laboratorio, pero los investigadores también construyeron un dispositivo electrónico portátil a partir de componentes comunes y de fácil obtención en el mercado, para convertir las señales de las neuronas de la corteza motora en estímulos. El dispositivo, que funciona con dos pilas de tipo AA, es lo bastante pequeño como para caber en una caja de fósforos y podría permitir a los pacientes valerse de la conexión artificial de modo duradero.

El estudio fue llevado a cabo en un centro especializado en investigaciones sobre primates y dependiente de la Universidad de Washington.

Los primates aprendieron a utilizar estímulos artificiales directos de células de la corteza motora escogidas arbitrariamente, transferidos a múltiples músculos, para flexionar y extender sus muñecas con el fin de jugar con un videojuego. Los nervios de sus muñecas habían sido desactivados temporalmente con un anestésico local. A pesar del bloqueo nervioso, los primates fueron capaces de controlar la fuerza de las contracciones de los músculos de sus muñecas para alcanzar un conjunto de objetivos en la pantalla de un ordenador. Controlar el grado de las contracciones musculares es lo que nos permite tomar un huevo sin romper su cascarón o agarrarnos con fuerza a una barandilla para evitar caernos.

Información adicional en:http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=542:brain-nerve-cells-can-directly-control-stimulation-of-paralyzed-muscles-via-an-artificial-connection&catid=45:medicine&Itemid=65

Nuevo Softwares y Redes Sociales



PC Decrapifier
http://pcdecrapifier.com/download

La popular aplicación PC Decrapifier que te ayuda a eliminar aplicaciones innecesarias que hay en tu PC, ha lanzado la versión 2.0, con varias mejoras respecto de su interfaz anterior como así también de funciones.

GRUPOGEEK.COM
Este programa te permite eliminar todo el software "de relleno" que generalmente traen los ordenadores, y que solo le sirve a los fabricantes de lo productos, ya que ganan dinero por lo que cobran a quienes desarrollan esas aplicaciones por conceptos publicitarios, pero para la mayoría de los usuarios, es un estorbo.

Esta versión presenta un motor de scripting mejorado, con lo cual nos permite acceder con mucha mayor flexibilidad a la hora de ejecutar los comandos que eliminarán el software chatarra de tu ordenador.

La versión gratuita, es la más usada y la que podrán descargar desde página oficial, y la otra cuesta 20 dólares al año (unos 60 pesos argentinos), pero solo se la recomiendo a aquellos que se dedican como técnicos de reparación de PC, ya que contiene algunas herramientas adicionales.


nuTsie
http://www.nutsie.com/

Ahora sí que podemos ir con la música a otra parte, o casi, ya que sólo nos hace falta un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet, y nuestra cuenta de usuario en nuTsie. Desde nuTsie, podemos crearnos cuantas listas de reproducción de temas de audio queramos. Pero si ya las tenemos creadas desde iTunes, nos podemos ahorrar dicho paso, ya que desde iTunes podemos exportar las listas que tengamos, para introducirlas en nuTsie.

GENBETA.COM
Pero en todo caso podemos buscar nuevos temas musicales, bien sea navegando por el directorio top-list, o bien mediante búsquedas por listas de reproducción creadas, nombre de canciones, artistas o álbumes. En caso de acceder a las listas de reproducción creadas, las mismas las podemos añadir como favoritas, compartir con cualquier conocido, e incluso podemos incluir a sus autores como amigos.

A la hora de reproducir cualquier tema musical, nos encontramos con un reproductor en el que además se nos permite acceder a la ficha del artista así como a la ficha del álbum al que pertenece el tema, donde conoceremos más álbumes del mismo. Pero además nos permite la compra del tema musical a través de iTunes Music Store, la compra como tono para el teléfono móvil, introducirlo en cualquiera de nuestras listas creadas o indicar que dicho tema no nos gusta. Esto último, junto con la posición del deslizante que tenemos arriba del reproductor, nos permitirá recibir nuevas recomendaciones.

Los usuarios tenemos nuestro propio espacio, que nos permitirá el acceso a cada una de nuestras listas, nuestro perfil y nuestra red de contactos a través de diferentes listas, o sea, desde usuarios que nosotros hemos añadido hasta usuarios que añadieron nuestras listas de reproducción a sus cuentas.


spedr
http://spedr.com/

Spedr es un nuevo servicio desarrollado por Alberto Bajo, con la idea de facilitar la posibilidad de acortar direcciones web usando una extensión de Firefox.

WWWHATSNEW
Se trata de la combinación de un acortador de direcciones y una extensión para Firefox. De esta forma, mediante un pequeño icono situado en la barra de dirección (ver foto adjunta) del navegador, el usuario no necesita copiar la dirección a acortar, visitar la página del servicio, volver a copiarlo, etc, simplemente haciendo 'click' en el icono se le mostrará la nueva dirección acortada, y volviendo a hacer 'click' se volverá a mostrar la dirección original.

Din duda una original forma de competir con las decenas de opciones que tenemos comentadas en la categoría de URLs virtuales.



BonkEnc
http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=27149&filename=BonkEnc-1.0.9.exe

En el siguiente post, les hablaré de un programa que se especializa en Ripear CDs de audio, el BonkEnc, que además de hacer lo ya mencionado, puede codificar y convertir entre varios formatos de sonido, (MP3, MP4/M4A, Ogg Vorbis, AAC, Bonk y FLAC).

GRUPOGEEK.COM
Una utilidad importante que nos ofrece BonkEnc es su simplicidad, que permite convertir cualquier cd de audio a fichero Mp3 u Ogg, aún cuando el usuario sea inexperto.

También podemos decir que este programa soporta la base de datos online CDDB/freedb así como CDText con lo cual podremos escribir de forma automática toda la información relativa a las canciones en las etiquetas ID3V2 o Vorbis.

Además de ser totalmente gratuito, nos permite bajar el código fuente para poder estudiarlo o adaptarlo a nuestra posibilidades. Vale agregar que esta disponible bajo licencia GNU, y que esta disponible tanto en versión instalable como portable, perfecta para nuestro pendrive, así como en 31 idiomas diferentes, incluido el castellano.


Bookhuddle
http://www.bookhuddle.com/

Los aficionados a los libros tienen un nuevo lugar donde conocer nuevos libros, gestionar sus bibliotecas personales y compartir impresiones con el resto de la comunidad. Bookhuddle es la nueva red social especializada en libros, donde lo primero a lo que se nos invita tras el registro es a completar nuestro perfil, a través de las diferentes opciones.

GENBETA.COM
Una vez completado nuestro perfil, viene uno de los pasos más importantes, que es la creación de nuestra propia biblioteca personal. Para ello podemos recurrir a las búsquedas, ya sea por autor, título, ISBN o términos, o bien navegamos por el directorio de libros, a través de las correspondientes categorías, desde la categoría Artes y Fotografía hasta la categoría Viajes.

Cada libro que escojamos podemos añadirlo a una de las listas que tenemos creada, a una nueva o a la lista de algunos grupos de usuarios donde participemos. Podemos añadirle etiquetas, e incluso podemos proceder a su compra, cómo no, a través de Amazon.com. En cuanto a las listas que tenemos por defecto, tenemos la lista de libros de la que somos propietarios, la lista de los libros que ya hemos leído, de los libros que estamos leyendo en la actualidad, los libros que nos gustaría leer, e incluso la lista de nuestros libros favoritos. Además, se nos permiten crear nuevas listas según nuestras necesidades.

Pero además, podemos irnos a la ficha de cualquier libro, donde encontremos todos los datos del mismo, desde el autor hasta la descripción. Además, podemos aportar nuestras propias revisiones y valoraciones, abrir hilos de discusión, recomendarlo, entre otras acciones. Lo mejor de todo es que además obtendremos una selección de libros similares.

Y como red social que és, no podía faltar la red de amigos, que crearemos invitando a nuestros conocidos, y además, navegando por el directorio de usuarios, proponiendo a quienes más nos interesen, incorporarse a nuestra red. Y para ser más social todavía, podemos unirnos a los grupos de usuarios, o bien creando los nuestros. Cada grupo de usuario pertenecerá a una de las categorías disponibles.

Como puntos negativos, debemos de indicar la poca variedad de libros existentes en la actualidad frente a otras redes, donde además no se nos permite crear fichas de libros que aún no están en catálogo. Y la parte visual también es bastante básica, como llamativas en comparación con otras rede sociales, incluso en sus primeras versiones.

Esperemos que poco a poco añadan nuevos libros y mejoren su aspecto visual.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX