En este Blog Creado Por Ana Del C. Torres, MIS y Profesora UIA es una manera facil rapida y sencilla que se ira actualizando con articulos y enlaces de Tecnologia . Ciencia , Redes . Con temas relacionados con Investigaciones y aportaciones en las Ciencias de Inteligencia Artificial.En Investigaciones Paranormales podras ver articulos y los links de los sites de: Dante Franch,ovni.net entre otros. Todo aquel que desee desarrollar ideas para mejorar este Blog esta bienvenido
Turbinas de Viento
Amazing
Portal De Tecnologia y Ciencias
miércoles, 30 de diciembre de 2009
El acelerador de partículas concluye 2009 con nota alta
El Gran Acelerador de Hadrones (LHC), en el que, entre otros centros españoles, participan investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria, ha alcanzado un récord mundial en energía de las colisiones de partículas.
EUROPA PRESS
Según una información de la Universidad de Cantabria, recogida por Europa Press, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha declarado que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) terminó su primer período completo de operación con colisiones de 2.36TeV, que han establecido un nuevo récord mundial.
El LHC ha sido puesto en modo de espera, y se reiniciará en febrero de 2010 después de una breve parada técnica.
Aprovechando la parada, el experimento CMS (en el que han participado los investigadores del IFCA) actualizará su sistema de refrigeración líquida.
Las primeras colisiones en el LHC se registraron el 23 de noviembre, y se consiguió alcanzar un haz de partículas récord el 30 de noviembre.
Durante las dos últimas semanas, los seis experimentos del LHC han registrado más de un millón de las colisiones de partículas, que han sido distribuidas en el LHC Computing Grid.
Hallazgo Inesperado Sobre la Turbulencia y el Transporte de Calor
El intercambio de calor puede no ser tan eficaz como se pensaba. Y esto se refiere al manto de la Tierra, a la atmósfera, a las capas exteriores del Sol, e incluso también a un reactor químico con el que se han hecho los experimentos que han llevado a esta conclusión.
Debido a que los fluidos calientes se elevan e inducen el movimiento, la convección turbulenta en entornos físicos extremos puede ser hasta cien mil millones de veces más fuerte que la existente en una típica olla de cocina. Los fluidos calientes se mezclan turbulentamente con los que están tibios. A medida que aumenta la diferencia de temperatura entre el lado frío y el caliente, el transporte de calor aumenta de forma exponencial.
Sin embargo, cuando la turbulencia es muy fuerte, el crecimiento exponencial disminuye de manera notable. Unos físicos del Instituto Max Planck para la Dinámica y la Autoorganización en Gotinga, Alemania, la Universidad de California en Santa Bárbara, EE.UU., y el Centro Nacional de la Investigación Científica en Nancy, Francia, han hecho este descubrimiento.
La teoría hasta ahora aceptada del transporte turbulento convectivo de calor, que data de 1962, indica que el crecimiento exponencial debe aumentar. A la luz del reciente descubrimiento, la teoría necesita ser revisada, al menos en algunos de sus postulados.
En algunos aspectos, el dispositivo experimental de Eberhard Bodenschatz y sus colegas es similar a una olla de presión gigantesca, aún cuando el director del Instituto Max Planck para la Dinámica y la Autoorganización lo llama el "submarino de Gotinga", debido a su forma.
En el "submarino" herméticamente sellado, un recipiente de dos metros de alto por uno de diámetro es calentado desde abajo y enfriado por arriba. En el medio, se mezcla un gas presurizado por convección turbulenta, cuando el agua asciende desde la placa caliente y desciende desde la fría. La diferencia principal es que la convección en el "submarino de Gotinga" es un millón de veces más intensa que en una olla de presión normal.
Valiéndose de esta máquina, los científicos esperan averiguar más cosas sobre la turbulencia en el manto de la Tierra, en la atmósfera y en las capas exteriores del Sol, donde la convección es de una intensidad todavía mayor, unas 100.000 veces más que la reinante dentro del "submarino de Gotinga".
Información adicional en: http://www.scitech-news.com/2009/12/turbulence-around-heat-transport.html
martes, 29 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Cielo
Explosion de Una Supernova
Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones
Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria