Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 22 de diciembre de 2008

PlayStation Home, 'hackeado'



El mundo virtual que Sony lanzó este mes para la PlayStation 3, construido como una especie de 'Second Life', es ahora más 'personalizable' que nunca. Algunos expertos informáticos han sido capaces de aprovechar una vulnerabilidad para modificar el entorno más allá de lo que permite la compañía.

PlayStation Home, aún en fase de pruebas o 'beta', es un mundo virtual social en tres dimensiones que permite, a través de un personaje o avatar, interactuar con otros jugadores de la PS3.

Según comenta la prensa británica, existen varias modificaciones o 'hacks' para, por ejemplo, cambiar las películas en las pantallas dentro del entorno. No obstante, existe un agujero más preocupante por el que es posible subir o borrar archivos en los propios servidores de PlayStation Home.

Ese agujero de seguridad es el que podría causar más problemas, desde la aparición de código malicioso en la plataforma hasta la posibilidad de tumbar los propios servidores del servicio.

De momento, la plataforma PlayStation Home de Sony no está abierta a la colaboración de terceros desarrolladores, al menos de manera 'oficial'.

Componentes Electrónicos Que Se Pueden Retorcer



Primero construyeron componentes electrónicos que se pueden flexionar. Después fabricaron componentes electrónicos que se pueden estirar. Y ahora, han alcanzado el objetivo final: componentes electrónicos que se pueden someter a cualquier tipo de deformación compleja, incluyendo retorcerlos.Yonggang Huang de la Universidad del Noroeste, y John Rogers de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, han mejorado su tecnología para que permita la creación de circuitos que pueden ser retorcidos. Tales componentes electrónicos pueden ser utilizados en lugares donde no se podrían utilizar los componentes electrónicos convencionales rígidos, como por ejemplo en el cuerpo humano.

Históricamente, los componentes electrónicos han sido planos y rígidos debido a que el silicio, componente principal de todos estos componentes, es quebradizo e inflexible. Cualquier flexión o estiramiento apreciable deja inutilizable a un dispositivo electrónico.

Huang y Rogers desarrollaron un método para fabricar componentes electrónicos elásticos que incrementa el rango de estiramiento (tanto como un 140 por ciento) y permite al usuario someter los circuitos a torceduras extremas. Esta tecnología emergente promete nuevos dispositivos fotovoltaicos y microfluídicos, transmisores y sensores flexibles, y otras aplicaciones para uso médico y deportivo.

La asociación entre ambos científicos, donde Huang se centra en la teoría, y Rogers en los experimentos, ha sido fructífera en los últimos años. En el 2005, desarrollaron juntos una forma elástica y unidimensional de silicio de un solo cristal que podía ser estirado en una dirección sin alterar sus propiedades eléctricas. Tiempo después, construyeron circuitos integrados elásticos.

A continuación, los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de tecnología que permitió colocar los circuitos sobre una superficie curvada. Esta tecnología utilizaba una serie de elementos de circuitería de aproximadamente 100 micrómetros cuadrados que estaban conectados por puentes especiales de metal.

En la nueva investigación, Huang y Rogers han obtenido componentes retorcibles, que serán útiles para una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el cuerpo humano, como por ejemplo la colocación de sensores en el mismo. Para esas aplicaciones especiales, un dispositivo electrónico necesita no sólo doblarse y estirarse sino también retorcerse. De modo que los investigadores han mejorado su tecnología para incorporar esta cualidad. Ahora puede soportar cualquier deformación típica bajo tales circunstancias.

Huang y Rogers están ahora enfocando su investigación hacia otra aplicación importante de esta tecnología: los paneles solares. Y ya han ideado un nuevo proceso de fabricación de células solares de silicio muy finas que se pueden combinar para conformar paneles transparentes flexibles.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=685:researchers-make-new-electronics-with-a-twist&catid=43:engineering&Itemid=63

Un anterior calentamiento global produjo una forma de vida exótica


NC&T) La investigación podría ayudar a los científicos a conocer más profundamente los efectos potenciales de los cambios significativos en el clima de la Tierra.

Estos cristales de magnetita recientemente descubiertos (magnetofósiles), con forma de lanza, desenterrados en una excavación en New Jersey, son de tan sólo unos cuatro micrones de largo. Sin embargo, aunque ese tamaño pueda parecernos muy pequeño, son hasta ocho veces más grandes que los magnetofósiles anteriormente conocidos.

Los magnetofósiles son restos de cristales de magnetita producidos por microorganismos de un tipo exótico: las bacterias magnetotácticas, singulares bacterias capaces de orientarse por la dirección del campo magnético de la Tierra.

Los nuevos fósiles son diferentes a cualquier otro cristal de magnetita descrito hasta el momento.

Informes anteriores sugerían que la fuente de la marca magnética en la capa limítrofe entre el Paleoceno y el Eoceno es un tipo de magnetita formado por el impacto de un cometa.

Sin embargo, en un estudio previo al actual, los investigadores ya demostraron que la huella magnética provenía de material biogénico. En el nuevo estudio, han aportado más datos.

La bacteria que produjo los cristales de magnetita constituye una clase completamente nueva de organismo, sobre el que nadie ha informado con anterioridad.

Esta especie de microorganismo vivió durante un período de calentamiento global abrupto conocido como Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM, por sus siglas en inglés), período en el que las temperaturas en todo el planeta ascendieron entre 5 y 6 grados centígrados durante unos 20.000 años.

Es evidente que un evento climático similar de calentamiento global abrupto tendría un severo impacto sobre nuestra biosfera.

Wiggio



Wiggio es una nueva herramienta interesante que cualquier tipo de grupo de usuarios debería de tener en cuenta. Desde Wiggio, cualquier grupo, ya sean grupos de proyectos escolares hasta cualquier tipo de organizaciones, dispone de una serie de herramientas que cubren algunas de las necesidades que pueda tener actualmente, todo bajo un entorno de usuario funcional, práctico y desenfadado.

GENBETA.COM
Las opciones que Wiggio ofrece a los grupos de usuarios son:

* Un tablón de comentarios en la página principal de cada grupo
* Un sencillo calendario de eventos.
* Un directorio donde alojar documentos para que otros usuarios puedan descargarlos
* Creación de encuentros virtuales mediante conferencias telefónicas o salas de chat, bien al instante o programadas para una fecha determinada.
* Un sencillo sistema de creación de encuestas, que irán dirigidos a los usuarios que se indiquen a la hora de crear las encuestas.
* Un sistema de mensajería, soportando mensajes de textos, mensajes de correo o notas de voz. También dirigidos a los miembros del grupo a elegir.
* Un directorio de enlaces.

Como ven, las opciones que ofrece Wiggio son bastante básicas, permitiendo su uso por parte de cualquier perfil de usuario, quizás más enfocado a grupos de usuarios que no necesitan de herramientas más complejas o bien más completas.

Hay que indicar que podemos crear varios grupos, asignando a cada uno de ellos una contraseña, que será la contraseña que deban usar los miembros dentro de cada grupo en el que forme parte.

China bloquea el acceso a la página web del New York Times



China, que es ampliamente criticada por la censura que aplica a los medios de comunicación, bloqueó esta semana el acceso a la página de Internet de The New York Times, según informó el diario estadounidense.
REUTERS

Cuando los usuarios en ciudades como Pekín, Shangai y Guangzhou intentaron conectarse el viernes a la página nytimes.com recibieron un mensaje diciendo que la página no estaba disponible, informó el periódico.

Tampoco hubo acceso al sitio desde Pekín durante las últimas horas del sábado sin la protección de una Red Privada Virtual (VPN según sus siglas en inglés).

La Oficina de Información Estatal dijo que no tenía información sobre el caso.

El Ministerio de Exteriores dijo esta semana que China, que facilitó el acceso a Internet antes y durante los JJOO en agosto, puede bloquear sitios de Internet de contenido ilegal bajo la ley china.

El país bloquea de manera habitual las páginas que considera indeseables, particularmente aquellas relacionadas con la petición de autonomía para la región del Tíbet o aquellas que son críticas con el Partido Comunista.

El acceso a la versión china de la cadena televisiva BBC, la emisora La Voz de América, el medio de Hong Kong Ming Pao News y Asiaweek, fueron bloqueados a principios de mes, informó Asiaweek.

China tiene el mayor número de usuarios de Internet del mundo, permitiendo a sus ciudadanos un amplio acceso a la información, pero ha creado un equipo que controla Internet eliminando contenidos sensibles, advierte a los blogueros que sobrepasan los límites y bloquea el acceso a ciertos sitios.

En 12 años Internet acabará con la división entre la vida física y virtual



Internet acabará en doce años con la división entre la vida física y virtual, según el 56% de 1.200 expertos encuestados por la Elon University y el Pew Internet and American Proyect. Tres de cada cinco encuestados no cree asimismo que en 2020 las leyes, la industria tecnológica y los medios de comunicación ejerzan ya un control efectivo sobre la propiedad intelectual y el 61% opina que la gente será capaz de encontrar fórmulas para superar los obstáculos que intentan salvaguardar los contenidos de Internet, como la marca de agua digital o las huellas digitales. La expansión de Internet proseguirá y transformará las relaciones sociales básicas, pero no generará necesariamente un mundo mejor, según los expertos

| TENDENCIAS CIENTÍFICAS
La Elon University y el Pew Internet and American Project (iniciativa del Pew Research Center que pretende, sin ánimo de lucro, explorar el impacto de Internet en la sociedad), acaban de publicar un informe titulado The Future of the Internet III en el que expertos en la Red definen cómo será la red de redes en el año 2020.

A los especialistas se les preguntó qué dispositivos se usarán para acceder a Internet entonces, y cómo nos conectaremos; si la tolerancia social se incrementará gracias a las nuevas formas de conexión; si nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana serán mejores; y hasta dónde habrá llegado la influencia de la realidad virtual y de la realidad aumentada (conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente).

Casi 1.200 opiniones

Los especialistas contestaron, por ejemplo, que en 2020 el teléfono móvil será el dispositivo principal de conexión a la Red; que para entonces seguirá existiendo la lucha entre los defensores del copyright y los piratas; y que las consecuencias para la sociedad de que habitemos un mundo hiper-conectado no están hoy por hoy ni mucho menos claras.

Según se explica en la presentación del informe, para su elaboración fueron consultadas un total de 1.196 personas, entre activistas de la Red, sus artífices y personas involucradas en organizaciones como el World Wide Web Consortium, la ICANN o la Internet Society.

A los participantes en la encuesta se les presentaron ocho posibles escenarios del año 2020 y se les pidió que seleccionaran si estaban "mayormente de acuerdo" o "mayormente en desacuerdo" con cada uno de ellos.

Los resultados fueron los siguientes: un 64% de los especialistas señaló que en 2020 los interfaces de usuario (medios con los que el usuario se comunica con el ordenador) ofrecerán opciones avanzadas de tacto, habla y tecleado.

Por otro lado, el 78% afirmó que la arquitectura original de Internet no habrá sido sustituida por una próxima generación de Red para esas fechas.

Internet no será seguro

Asimismo, tres de cada cinco encuestados no cree que en 2020 las leyes, la industria tecnológica y los medios de comunicación ejerzan ya un control efectivo sobre la propiedad intelectual.

Por el contrario, los especialistas tienden a opinar que la persecución entre los poseedores de los copyrights y los "crackers" (ladrones de información) seguirá existiendo.

De hecho, a la pregunta de si pensaban que en 2020 las tecnologías de protección contra los piratas de la Red serían eficientes, el 61% respondió que creía que no: la gente será capaz de encontrar fórmulas para superar los obstáculos que intentan salvaguardar los contenidos de Internet, como la marca de agua digital o las huellas digitales.

Los resultados de la encuesta han demostrado asimismo que una de las preocupaciones constantes de los expertos es la tensión entre seguridad y privacidad.

Por ello, señalan los especialistas, resulta muy importante aumentar y esclarecer la cooperación entre los líderes implicados en la toma de decisiones sobre Internet, su arquitectura y su política.

Internet y la sociedad

Según Janna Anderson, directora del Imagining Internet Center y profesora de comunicaciones de la Elon University, además de autora principal de este informe, actualmente "Internet es utilizado por un total de 1,6 mil millones de personas, y se espera que mil millones más se conecten pronto".

Es decir, que la sociedad está cada vez más conectada. En 2020, lo estará hasta tal punto que, en opinión de un 56% de los expertos, las divisiones entre el tiempo privado y el tiempo de trabajo, así como entre la realidad física y la virtual, se habrán difuminado. Las relaciones sociales básicas de las personas con acceso a Internet sufrirán un impacto inevitable, aseguran los especialistas.

Por otro lado, los expertos expresan la preocupación de que esta expansión de conexiones a Internet -que avanzarán a medida que los teléfonos móviles se conviertan cada vez más en medios de conexión a la Red- no corra en paralelo con otros avances.

"La imagen que pintan del futuro es que la tecnología dará a las personas la capacidad de ser estar más presentes en el mundo político y económico, pero eso no significará a la fuerza que el mundo vaya a ser más apacible", señala el estudio.

Sólo el 33% de los encuestados señaló estar de acuerdo con la idea de que la diversidad de puntos de vista compartida en Internet propiciará una sociedad más tolerante, con porcentajes más bajos de violencia, de intolerancia y de crímenes.

Otro aspecto de la sociedad que recoge el informe: más de la mitad de los encuestados (el 55%) afirmó que muchas personas estarán en contacto en 2020 con los mundos virtuales o la realidad aumentada.

http://www.elon.edu/docs/e-web/predictions/2008_survey.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Las 10 peores profecías del mundo tecnológico



La revista de informática T3 ha publicado una lista con las 10 peores profecías tecnológicas de la historia: un ranking en el que el fundador de Microsoft Bill Gates aparece por partida doble, tras predecir que el spam tenía los días contados y que ningún usuario doméstico llenaría jamás un disco duro de medio mega.
AGENCIAS

Los 10 peores Nostradamus tecnológicos elaborado por la citada revista:

* "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, fundador de Amstrad, en 2005.

* "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

* "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

* "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

* "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

* "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

* "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC", Bill Gates, en 1981.

* "Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

* "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.

* "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX