Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 30 de septiembre de 2010

Empresa europea presenta helicóptero híbrido


Combina propiedades de avión para lograr mayor velocidad


El X3 dispone de dos motores turbo-eje que impulsan un sistema de rotor de cinco palas para los desplazamientos verticales, así como dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura para lograr altas velocidades en desplazamiento horizontal. (AP / Patrick Penna)
Agencia EFE / Negocios
El fabricante europeo Eurocopter presentó hoy un nuevo helicóptero híbrido con propiedades de un avión, que une la capacidad de mantenerse en vuelo estacionario del primero con la velocidad de las aeronaves propulsadas por turbohélices.
El objetivo del demostrador con el que se trabaja actualmente, bautizado X3, es lograr velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora (220 nudos), frente a los 300 kilómetros por hora que consiguen los actuales helicópteros, explicó Eurocopter en un comunicado.
La aeronave, que realizó su primer vuelo en el centro de pruebas de Istres (sureste de Francia), dispone de dos motores turbo-eje que impulsan un sistema de rotor de cinco palas imprescindibles para los desplazamientos verticales, así como dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura para lograr altas velocidades de crucero en desplazamiento horizontal.
La fase de ensayos iniciales se va a prolongar hasta diciembre, con una potencia reducida que se irá aumentando progresivamente hasta velocidades de 180 nudos.
Posteriormente, tras un intervalo para su perfeccionamiento, el demostrador realizará una nueva campaña de pruebas en marzo del año próximo para alcanzar la meta de superar los 220 nudos.
Este ingenio se ha concebido para cubrir un amplio abanico de utilizaciones civiles, como misiones de búsqueda y salvamento a larga distancia, guardacostas, patrullas fronterizas, transporte de pasajeros y servicios de enlace entre ciudades.
Además, también sería adecuado en misiones militares como operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, rescates en combate y evacuaciones sanitarias.
El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, destacó que la innovación está “en el punto central de la estrategia” de su empresa para “mantener el liderazgo en el sector global del helicóptero” y que este demostrador “constituye un elemento clave en la hoja de ruta de nuestra innovación”.
“Los equipos de Eurocopter han necesitado menos de tres años desde la concepción hasta el primer vuelo de este helicóptero híbrido, lo que prueba su pericia, capacidad y dedicación para definir el futuro de las aeronaves de ala giratoria”, subrayó Bertling.

Debate europeo por los transgénicos


Europea propone que cada país decida qué cultivos va a permitir
Agencia EFE / Negocios
Los países de la Unión Europea (UE) -encabezados por España, Francia, Italia y Alemania- rechazaron hoy las propuestas de Bruselas para dar más poder de decisión a los gobiernos a la hora de vetar o permitir los cultivos de transgénicos, informaron fuentes comunitarias.
Los ministros de Agricultura comunitarios debatieron sobre el proyecto de la Comisión Europea (CE) para cambiar las políticas sobre los organismos genéticamente modificados (OGM), que tiene como punto central la idea de que un país decida si admite o no la siembra de un transgénico que cuente con autorización europea.
“La mayoría de los Estados miembros no comparte la postura de la CE”, según declaró, en rueda de prensa, la titular española del Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.
España manifestó que con ese proyecto se puede “estar fraccionando el mercado interno” y opinó que “una postura de ese tipo podría ser el inicio de la renacionalización” en las decisiones europeas sobre agricultura, según Espinosa.
Según otras fuentes, el titular italiano Giancarlo Galan se pronunció en la misma línea, en lo que se refiere a la idea de nacionalizar las políticas.
El titular francés, Bruno Le Maire y el secretario de Estado agrícola alemán, Robert Kloos, también mostraron su oposición de una forma más rotunda.
La propuesta de la CE suscita dudas incluso entre los favorables, como Austria, que precisamente aplica salvaguardas contra los OGM.
España es el país de la UE con más superficie de OGM, con un 80% de las plantaciones de maíz transgénico y una extensión nacional que ronda las 76,000 hectáreas.
Francia, por el contrario, encabeza los países que aplican salvaguardas contra el cultivo de OGM y cree que la CE no ha hecho las evaluaciones suficientes sobre estas políticas.
Los ministros de Medio Ambiente, que deberán decidir sobre esta propuesta, volverán a discutirla en su reunión del 14 de octubre en Luxemburgo; también tiene que ser examinada por el Parlamento Europeo.
Espinosa explicó que dentro del Consejo hay un grupo de trabajo especifico sobre OGM y los países han pedido “que sea el que siga trabajando acerca de la propuesta”.
En general hay muchas dudas jurídicas sobre la idea de nacionalizar el cultivo de OGM y también sobre la compatibilidad de las reglas de la Organización Mundial de Comercio.
El comisario europeo de Sanidad, John Dalli, defendió su proyecto y señaló que la situación actual “es insostenible”.
Bruselas propuso cambios para tratar de acabar con la lentitud que hay en la UE a la hora de aprobar un nuevo OGM, porque no hay un respaldo suficiente entre los países a la hora de aceptarlos.
En la actualidad, la UE sólo permite la siembra de dos tipos de OGM: el maíz MON810 y la patata Amflora para usos industriales no alimentarios; por otro lado, autoriza la venta de 17 transgénicos para alimentos o piensos, tales como variedades de remolacha, soja, algodón y maíz.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX