Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 13 de marzo de 2009

"Google Voice", lo nuevo de Google



El gigante de Internet Google no deja de extender sus brazos por todo el mundo de la tecnología y tras éxitos como el buscador, YouTube, correo electrónico, Google Maps o Android, ahora se adentra en el negocio de la telefonía. La compañía ha lanzado un servicio de llamadas de bajo coste denominado Voice.

EUROPA PRESS
El nuevo negocio de Google llega os años después de la adquisición de la compañía de telefonía GrandCentral, en 2007, por una suma de alrededor de 50 millones de dólares. El servicio da a sus suscriptores un número que engloba todos sus teléfonos: móvil, oficinal y el hogar.

Además de englobar sus teléfonos en uno, Voice ofrece al usuario una nueva cuenta de correo que transmite los mensajes que se dejan en el buzón de voz en forma de e-mail escrito. Esta tecnología también se aplican al propio usuario, que puede mandar correos electrónicos con tan sólo dictarlos.

VOICE VS. SKYPE


Ahora mismo el servicio está en pruebas y sólo accesible para los clientes existentes de GrandCentral. Se prevé que el coste de las llamadas en el viejo continente estará en torno a los 3 céntimos por minuto.

Se prevé que Voice represente una amenaza para otros operadores de telefonía IP como Skype, que gana cada día 350 millones de usuarios, y los operadores de teléfono tradicionales. Google, siempre humilde, rechaza que vaya a ser una amenaza mayor que, por ejemplo, el servicio de chat de voz on-line Google Talk.

"Esto va de permitir a los teléfonos existentes trabajar mejor", ha dicho el gerente del grupo de comunicaciones en tiempo real de Google y co-fundador de GrandCentral, Craig Walker, a la BBC.

LA BÚSQUEDA MÓVIL

Actualmente Google manda en las búsquedas a través de Internet y también quiere hacerlo en las de Internet móvil. El jefe de la compañía, Eric Schmidt, ha asegurado que este negocio puede ser su siguiente gran oportunidad de negocio. En una reciente conferencia en San Francisco, ha avanzado que puede llegar incluso a superar a las que se realizan actualmente en el PC.

"El quid de la cuestión es que los dispositivos móviles van a representar la principal forma en que la gente obtendrá información", según la opinión de Schmidt.

Un nuevo sistema basado en linux reduce a 10 segundos el encendido de un ordenador



Xandros, empresa que ha colaborado en el lanzamiento de los netbooks, ha presentado en Demo a su nuevo producto, Presto. Este programa está basado en la tecnología Linux y permite acelerar el encendido de nuestro ordenador. Esto permite mejorar la gestión del tiempo que dedicamos a nuestras tareas y comunicaciones por la red. Smith, directivo de Xandros, afirma que el tiempo de encendido podría reducirse a 10 segundos.

TENDENCIAS CIENTÍFICAS
Vivimos en la denominada sociedad de la información o de la comunicación. Esto implica que, como vimos anteriormente, cada día pasamos más tiempo pendientes de nuestro correo, de las consultas en Internet, etc. Esta realidad está inmersa en una sociedad acelerada que nos obliga a reducir nuestro gasto de tiempo en la medida de lo posible.

Por esta razón, cualquier medida, proceso o tecnología que posibilite tener mayor cantidad de tiempo será bienvenida por cualquier ciudadano. Este es, precisamente, el objetivo de un nuevo programa informático denominado Presto que ha sido presentado, recientemente, en Demo, una conferencia de tecnología celebrada en Palm Desert, en California.

Sistemas operativos como el Windows Vista necesitan una gran cantidad de recursos de nuestros aparatos. Ello hace que nuestras comunicaciones por Internet puedan llegar a convertirse en algo tedioso. En cambio, según Jordan Smith, director de marketing de Xandros, Presto sólo necesita unos pocos cientos de megabytes de memoria.

Presto


Presto es una tecnología emergente que está siendo ofrecido por diversas empresas como Intel, HP y Device VM. Tal y como afirma Jordan Smith a la revista Emerging Technologies este nuevo producto permite que una persona arranque su ordenador en un tiempo record.

Piense por un instante cuanto tiempo ha tardado en poder ponerse a funcionar con su ordenador desde el momento de encenderlo. ¿Cuánto ha tardado? Simth asegura que con Presto en menos de 30 segundos y, en determinados caso, en menos de 10 segundos estará encendido.

Una vez instalado el programa, una vez encendido el equipo el usuario tiene la posibilidad de cargar Windows o bien Presto. En caso de elegir este último, el computador estará disponible en poco tiempo. Además, Presto ofrece una barra de tareas e iconos para diversas aplicaciones.

Presto está basado en el sistema operativo Linux, pero en una versión reducida del mismo. Además, este producto se diferencia de otros productos de encendido acelerado, como el Splashtop de Device VM, en que no precisa estar integrado en el hardware de nuestro equipo. Con descargarlo e instalarlo es suficiente.

Xandros

Presto, ha estado disponible en versión beta hasta hace poco tiempo. No obstante, a partir del día 13 de abril estará disponible de manera convencional. Presto es fabricado por Xandros, empresa radicada en los Estados Unidos de América y con sede en Nueva York.

Xandros es una compañía que ha colaborado en el lanzamiento de los Netbook. Estos dispositivos, han alcanzado tanta importancia que, como publicamos anteriormente, algunas personas consideran que podrían ser competencia de los móviles. Además de esto, en la página web de esta corporación disponemos de una tienda en línea a través en la que la gente puede descargar software para Presto.

Back in Time


Back in Time es una aplicación para crear copias de seguridad automáticamente integrada en el escritorio Gnome. Aunque lejos de intentar hacer frente a la espectacular interfaz y aspecto visual del Time Machine de Mac, sí implementa su funcionalidad más importante: se pueden configurar backups periódicos para después poder elegir a qué momento exacto regresar. Él solo va creando copias de seguridad (snapshots) automática y periódicamente siempre que algo haya cambiado en los directorios elegidos, de modo que después el usuario puede elegir qué copia restaurar dependiendo del momento en el que fue respaldada.

GENBETA.COM
La ventana principal está distribuida de forma que en la columna de la izquierda se ve la línea de tiempo, con todas las instantáneas que se han ido tomando y su fecha. En la del centro se puede acceder a los marcadores del navegador de archivos y directorios del sistema, y en la derecha es donde realmente se navega por los archivos.

La configuración del programa permite seleccionar el directorio donde guardar los snapshots, qué directorios se quieren respaldar y qué tipo de ficheros se deben excluir de la copia de seguridad utilizando patrones de los nombres. Por ejemplo, si no se quieren respaldar los ficheros de seguridad que crea el editor de texto Gedit, sino sólo los ficheros originales, habría que añadir un patrón de exclusión *~, ya que es así como el editor los renombra siempre.

También en la ventana de preferencias se puede configurar cuándo debe Back in Time comprobar automáticamente si debe realizar una nueva copia de seguridad (manualmente, cada 5 minutos, cada día, semana, mes…). Además, tiene dos opciones más que pueden ser muy útiles: eliminar los backups que sean viejos o si el espacio en el disco empieza a ser escaso.

Una llave USB en vez de un dedo, por favor


No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debió de pensar Jerry Jalava, un joven programador de 'software' finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo del año pasado, cuando chocó con su moto recién estrenada contra un ciervo que cruzaba la carretera entre Helsinki y Riihimäki, localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital finlandesa.

A raíz del impacto, Jerry se cayó al suelo y se deslizó por el asfalto casi 60 metros, con tan mala suerte que su mano izquierda quedó atrapada bajo la moto.

"Cuando la moto se detuvo, me levanté y me quité el casco y los guantes. Empecé a decir palabrotas, y cuando intenté sacar los cigarrillos del bolsillo, me di cuenta de que me faltaba medio dedo", cuenta en su blog.

Jerry fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde le operaron la mano, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo anular izquierdo.

Una vez recuperado, Jerry volvió al hospital para que le fabricaran una prótesis de látex para su dedo.

Lo que el joven programador no podía sospechar es que el médico le iba a proponer introducir un lápiz de memoria USB en la prótesis, algo que él aceptó encantado.

La historia del 'dedo biónico' no salió a la luz hasta el pasado domingo, cuando Jerry descubrió una página web dedicada a mostrar las últimas vanguardias de la tecnología, el diseño industrial, la moda y la arquitectura.

En ella aparecía un fotomontaje futurista del diseñador mexicano Alberto Villarreal, que mostraba un dedo terminado en un lápiz de memoria USB para sugerir que la integración entre la tecnología y el ser humano llegará "en un futuro próximo".

Entonces, Jerry envió a la página web un escueto comentario acompañado de varias fotografías: "En realidad, yo ya tengo un dedo-USB".

En pocas horas, el asunto despertó tanto interés entre los internautas que el propio Jerry recibió numerosos correos electrónicos y finalmente tuvo que aclarar en su blog cómo funciona exactamente su prótesis dactilar.

"Se trata de un implante desmontable con un lápiz de memoria USB dentro. Cuando tengo que usar el USB, simplemente dejo mi dedo en la ranura y cuando termino lo recojo", explica.

Gracias al invento, Jerry puede llevar consigo a todas partes cualquier tipo de archivos informáticos, y cuando los necesita, sólo tiene que quitarse la pequeña prótesis y conectarla al puerto USB del ordenador.

Este "dedo biónico", con 2GB de capacidad, le permite además almacenar una película, de modo que cuando se aburre siempre tiene a mano -y nunca mejor dicho- una forma de entretenerse.

Curiosamente, la última película que tenía grabada en su 'dedo-USB' era una comedia de Tom Green cuyo título original es 'Freddy got fingered' (literalmente, 'A Freddy le metieron el dedo' y que en España fue traducida como 'Freddy el chiflado').

Pero lo mejor es que, según explica Jerry, el lápiz de memoria puede desmontarse de la prótesis, por lo que puede implantar distintos modelos en función del uso que quiera darles.

Descubren más de 200 especies vegetales


Hasta ahora, la creencia general era que los arroyos del sureste de España no tenían nada que ofrecer. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Murcia ha demostrado que estos ecosistemas, únicos en Europa, presentan una gran biodiversidad de especies vegetales y animales. Con esta afirmación, el equipo de investigación rompe el mito de que los sistemas áridos no engloban organismos de interés, y propone que sean conservados por su valor ecológico.

SINC
En general, los arroyos semiáridos tienen poco caudal y vegetación, y pueden parecer poco atractivos por un aparente valor ecológico mínimo, pero la realidad es muy distinta. Los científicos españoles que han estudiado su funcionamiento a escala global han descubierto que en ellos existe un mayor número de especies que en las zonas más húmedas.

"Nos encontramos con una biodiversidad muy alta, mucho más de lo que cabría esperar en un principio, y nos dimos cuenta de que estos sistemas funcionan como refugios de biodiversidad. En el fondo, encierran una gran heterogeneidad ambiental a nivel de microambientes", explica a SINC, Marina Aboal, autora principal e investigadora de la Universidad de Murcia.

La investigación, publicada recientemente en Marine and Freshwater Research , se centra en el estudio de las comunidades de algas, sobre todo, en las diatomeas (una clase de algas unicelulares microscópicas), ya que son los organismos a partir de los que se fundamenta todo el ecosistema.

Los biólogos descubrieron más de 200 especies de microalgas (que no se ven a simple vista), de las cuales algunas podrían ser nuevas para la ciencia.

La importancia del hallazgo reside en la excepcionalidad del hábitat en el ámbito europeo. El sureste de España, una de las regiones más áridas del continente, es de las pocas zonas de Europa donde son frecuentes los arroyos semiáridos. Éstos albergan "un número importantísimo de especies, y muchas de ellas son características de estos ambientes", señala Aboal.

Un valor ecológico único

Para el equipo de investigación, estas especies de algas "merecen ser estudiadas y consideradas en las estrategias de conservación", ya que se adaptan a condiciones bastante extremas, como temperaturas muy altas, mucha evaporación, o salinización del agua.

De no proteger estos ecosistemas, como en realidad se ha estado haciendo hasta ahora, "se extinguirán especies que nunca llegaremos a conocer y no sabremos ni los beneficios que nos pueden aportar", destaca la botánica.

Los expertos subrayan que, al tratarse de ecosistemas "humildes y desconocidos", se pierde información sobre las especies que en ellos habitan. "Al ir perdiendo especies, el funcionamiento cambia completamente, y eso provoca reacciones en cadena que terminan con una mini-catástrofe ecológica, con pérdidas de un ecosistema", alerta Aboal.

Además de su interés ecológico por ser el primer eslabón de la cadena trófica, las microalgas pueden ser "interesantes" para aplicaciones biotecnológicas. La catedrática recalca que si no se conservan y estudian, "no sabremos si son útiles". Es el gran drama de la extinción de las especies, que antes de llegar a conocerlas, desaparecen.

En las algas descansa todo el funcionamiento del sistema. Estos organismos fotosintetizadores son productores primarios, y constituyen el alimento a partir del cual se basa todo el sistema ecológico de los ecosistemas acuáticos. Desde el punto de visto medioambiental, ya se utilizan para el control de la calidad ambiental de los sistemas acuáticos, y son esenciales para conocer su estado ecológico o de salud.

La nanotecnología ganará terreno en la próxima década



El volumen de productos desarrollados mediante nanotecnología va en aumento y se estima que sus ventas pasarán del 0,1% del total de los productos manufacturados al 15% para mediados de la próxima década. Hoy ya se pueden adquirir artículos "nano" como sanitarios, componentes electrónicos, pinturas, telas o lociones solares, entre otros. Éste es uno de los resultados de la simbiosis entre la nanociencia y la nanotecnología (N+N), dos áreas de investigación cada vez más presentes en todo lo que nos rodea, tal como lo expresan los más de 300 expertos que estos días se reúnen en el mayor congreso europeo de esta materia en el Instituto de Nanociencia de Aragón.

SINC

El papel de liderazgo que ocupa hoy en día Aragón en esta disciplina ha permitido que Zaragoza se convierta en la sede de esta cita científica de la red Nanospain, tal como han destacado esta mañana en rueda de prensa José Luis Serrano, director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Departamento de Ciencia de la DGA y Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón, de la Universidad de Zaragoza.

Serrano e Ibarra han estado acompañados por dos de los organizadores, Juan Martínez de la Fuente, investigador aragonés y Antonio Corretja, coordinador de la red Nanospain y director de la Fundación Phantoms. Los expertos han subrayado la trascendencia de la actividad de la nanociencia y la nanotecnología, con campos de aplicación tan variados como la medicina, las tecnologías de la información, la producción y almacenamiento de energía, avances en ciencia de materiales, fabricación a nivel de nanoescala, concepción y fabricación de nuevos instrumentos de medida, investigación sobre alimentos, agua y medio ambiente.

Una relación fructífera


Ricardo Ibarra ha recordado el camino recorrido ya por Aragón en este ámbito con el Programa Nanoaracat, que desde el año 2006 permite el desarrollo de proyectos de investigación entre Aragón y Cataluña, dos comunidades fuertemente sensibilizadas, según ha destacado José Luis Serrano, en apostar por un modelo de sociedad que fundamente una parte muy importante de sus retos y logros en el conocimiento.

El director general de Investigación del Departamento de Ciencia ha calificado de "fructífera" esta colaboración, dentro de un mundo globalizado en el que es necesario unir esfuerzos para hacer frente a los desafíos científicos y tecnológicos del futuro.

El Programa Nanoaracat agrupa a 17 centros de investigación: 13 catalanes y cuatro aragoneses: Instituto de Carboquímica (CSIC), Instituto de Ciencia de los Materiales (CSIC-UZ), el Instituto de Nanociencia (UZ) y la Universidad de Zaragoza. Gracias a este programa se ha incrementado la movilidad de los investigadores.

Esta colaboración permite aunar esfuerzos en proyectos comunes, como ocurre con el Instituto Catalán de Nanomedicina, que tiene líneas de investigación parecidas a las del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA). De hecho, el INA dirige el Proyecto Consolider de Nanomedicina, para el desarrollo en el uso médico de nanopartículas que ayuden a mejorar las técnicas de diagnosis e imagen, suministrar de forma controlada fármacos en el interior del cuerpo, etc.

El Instituto de Nanociencia de Aragón

El INA es un Instituto de Investigación interdisciplinar que agrupa a profesores e investigadores de diferentes Departamentos Universitarios y disciplinas científicas: Química, Bioquímica, Medicina, Veterinaria y Física. En la actualidad está formado por 65 profesores de la Universidad de Zaragoza e investigadores doctores, 32 estudiantes de doctorado, 12 técnicos altamente especializados y 7 personas en administración y mantiene una estrecha colaboración con investigadores del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón.

El INA está dotado con las infraestructuras más avanzadas en técnicas de preparación de nuevos materiales con control atómico y de técnicas de caracterización, siendo puntero en técnicas de nanofabricación con microscopios de haces de electrones e iones. Ibarra ve con optimismo el futuro de la Nanociencia en Aragón.

"El INA se sitúa ya a la cabeza de la investigación a nivel nacional e internacional. La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han dado un paso gigante con este instituto. No cabe duda de que el INA es el germen de una iniciativa, que en este momento es pionera en España y que posiciona a Aragón a la cabeza de la investigación en este importante campo", ha subrayado.

Ricardo Ibarra dirige el INA desde su creación el 8 de abril de 2003. Desde entonces se ha realizado un esfuerzo para conseguir poner en funcionamiento unos nuevos laboratorios, que se han convertido, según este investigador, en "instalaciones únicas en su género y nos dan una gran potencia para abordar una investigación competitiva en el campo de la Nanociencia". Estos laboratorios permiten usar técnicas de litografía óptica, ataque por haces de iones, microscopios de fuerza atómica para nanobiotecnología y de ultra alto vacío y baja temperatura para manipulación a nivel atómico y molecular.

Asimismo dispone de una sala blanca para procesos de litografía. Todas estas infraestructuras permiten que el INA lidere proyectos de gran envergadura nacional como internacional en las varias líneas de investigación.

Nanobiomedicina

En el ámbito del diagnostico precoz mediante el desarrollo de nuevos biosensores y agentes de contraste para tomografía de resonancia magnética nuclear. También con fines terapéuticos se investigan nanopartículas que puedan realizar un suministro selectivo de fármacos o destruir células malignas mediante hipertermia magnética.

Materiales nanoestructurados

De naturaleza orgánica e inorgánica que presentan propiedades inusitadas por su resistencia mecánica como los nanotubos de carbono, capacidad de funcionalización como los dendrímeros o nanopartículas, filtrado molecular como las membranas nanoporosas.

Fenómenos físicos en la nanoescala

Los materiales magnéticos procesados a nivel nanométrico permiten modificar sus propiedades para transportar la corriente eléctrica y almacenar la información.

Las redes sociales son más populares que el email


¿Pasas horas en Facebook? Si es así, no eres el único. El tiempo utilizado en redes sociales y blogs es aproximadamente el 10 por ciento del utilizado en Internet, más que el usado en el correo electrónico.

REUTERS
Las redes sociales ocupan el cuarto puesto, por detrás del tiempo utilizado para las búsquedas online, las páginas de interés general y las páginas de software, según un estudio de Nielsen Online.

"Mientras dos tercios de la población global online ya accede a páginas de comunidades de usuarios, su vigorosa adopción y el aumento del tiempo invertido en ellas no parece ralentizarse", dijo John Burbank, consejero delegado de Nielsen Online.

Uno de cada 11 minutos en línea a escala global se utiliza en las redes sociales. Entre diciembre de 2007 y 2008, el tiempo utilizado en estas páginas aumentó en un 63 por ciento a los 45.000 millones de minutos.

La cifra fue aún mayor para la popular página Facebook, en la que los usuarios utilizaron 20.500 millones de minutos, con un crecimiento del 566 por ciento frente al 3,1 del año pasado, según el estudio.

Los brasileños son los mayores fans de las redes sociales, según el estudio. El 80 por ciento de los brasileños que se conectan a Internet visitan redes sociales. También tienen la marca más alta en tiempo en Internet en redes sociales, el 23 por ciento.

Aunque Facebook es la más popular a escala global con 108,3 millones de visitantes, las preferencias difieren según las nacionalidades.

Facebook es la red más popular en Australia, España, Suiza, Francia, Reino Unido e Italia. Pero los estadounidenses prefieren MySpace, en Japón, la local Mixi Reigns, y en Brasil, la red de Google, Orkut, es la número uno.

Muchas redes sociales fueron creadas originalmente para un público joven, pero las páginas ya no son para niños, según mostró el informe.

La mayor crecimiento de miembros en Facebook es de gente entre 35 y 49 años. Facebook ha duplicado su número de miembros de entre 50 y 64 años, al igual que con los menores de 18.

En Reino Unido, si sigue igual la tendencia, habrá los mismos miembros de 35-49 años que los que hay de 18-34 a mediados de junio de 2009.

La World Wide Web cumple 20 años



Los fundadores de la World Wide Web (WWW) celebran el vigésimo aniversario de su invención en el lugar donde nació, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra (Suiza).

Otros
La Web fue concebida por el informático británico Tim Berners-Lee y sus compañeros del CERN (que también se denomina oficialmente Organización Europea para la Investigación Nuclear) para que los miles de científicos que colaboran en los estudios de la organización pudieran estar en contacto y compartir a distancia los resultados de sus trabajos.

En marzo de 1989, Berners-Lee, un joven ingeniero programador informático en contrato temporal en el CERN, entregó un documento titulado "Gestión de la Información: una propuesta".

Su superior en Ginebra calificó ese proyecto de "vago, pero apasionante" y lo aprobó.

"Se palpaba, en el sentido de que antes o después debía llegar", recuerda el ingeniero belga Robert Caillau, que fue compañero de Berners-Lee.

Juntos empezaron a estudiar el lenguaje hipertextual -el que se esconde tras las iniciales "http" de las direcciones de internet- y en octubre de 1990 lograron la puesta a punto del primer navegador internet, asombrosamente parecido a los actuales.

"Todo lo que ahora usamos, los blogs, etc, eso era lo que hacíamos en 1990. No hay ninguna diferencia. Así es como empezamos", contó Cailliau a la emisora suiza RSR.

Esa nueva tecnología se puso a disposición del gran público a partir de 1991, cuando el CERN llegó a la conclusión de que no tenía la capacidad para garantizar su desarrollo.

Dos años después, la organización renunció a recibir los derechos de autor por esa invención que revolucionó el mundo de las comunicaciones.

Sin embargo, no hay que confundir la Web con internet, advierte Lynn St.Amour, directora de la Internet Society, para quien "el gran éxito de Tim Berners-Lee fue comprender la medida del poder y del potencial de internet".

"La Web es una de sus aplicaciones, la más conocida y la más extendida, entre todas las de internet", explica.

Cailliau, por su parte, sigue maravillándose de las aplicaciones de la WWW y afirma no haber imaginado nunca que los motores de búsqueda adquirirían una importancia semejante.

"Nunca pensé que los motores de búsqueda triunfarían. Son cosas muy centralizadas mientras que la Web es totalmente descentralizada", afirmó, sin ocultar que, sin embargo, le irritan ciertas cosas del aspecto comercial del desarrollo de la Web.

"Hay cosas que no me gustan: que la gente tenga que vivir de la publicidad, mientras que yo había concebido un modelo de pago automático con moneda digital para pagar directamente al suministrador de información", subraya Cailliau.

"También está, naturalmente, el gran problema de la identidad, la confianza entre quien pone la página a disposición (de los usuarios) y quien la ve, y la protección de los niños", enumera.

Las celebraciones por este aniversario esperan la asitencia de Tim Berners-Lee -actualmente investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos y profesor de la Universidad de Southampton.

Berners-Lee sigue a la cabeza del consorcio que coordina el desarrollo de la Web

jueves, 12 de marzo de 2009

Los 12 países 'enemigos de Internet'


La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó una lista de los que denomina "doce enemigos de Internet" por el control y la censura que ejercen sobre la red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.

Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam, quienes, según la organización, "han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran 'indeseables".

"Todos esos países ponen de manifiesto no solo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistemática de los internautas molestos", declara la organización en su informe.

En el caso cubano, RSF afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, "la red se encuentra estrechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control".

Este órgano, dependiente del Ministerio de Información, recuerda la organización, "decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión" y en la isla "hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo".
Arabia Saudía, China

En cuanto a Arabia Saudí, RSF indica que las autoridades no han hecho oficial la práctica del filtrado de sitios "pero han optado por reprimir a los bloggers que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación".

El Gobierno chino "ostenta el liderazgo de la represión en Internet".

Esta política, advierte RSF, "resulta muy disuasoria en un país que carece de código penal y detiene a los autores de 'contenidos que ofenden o violan' los principios de la religión islámica y las normas sociales".

El Gobierno chino "ostenta el liderazgo de la represión en Internet" y la organización advierte que "con la mayor población de internautas del mundo, el juego de la censura es uno de los más indecentes del mundo".

Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 "permitieron, bajo presión de los medios de comunicación, el desbloqueo de algunos sitios de Internet para que los periodistas pudieran acceder a la información mundial" pero RSF constató que "fueron las versiones inglesas de Wikipedia, YouTube y Blogspot las que se hicieron accesibles".

"Las versiones chinas de esos sitios permanecieron bloqueadas, y la mayoría de los sitios informativos extranjeros en chino continúan inaccesibles", añade RSF, que afirma que "el sistema de la censura está muy organizado" en China.
Egipto, Irán, ¿Australia?

En Egipto, el "dinamismo" de la "blogosfera" de ese país en el panorama internacional "está muy lejos de ser una ventaja para sus bloggers, que se encuentran entre los más acosados del mundo", estima la organización.

En Australia se quiere obligar a los ISP a filtrar la conexión a Internet.

Irán está a la cabeza de la represión en Internet en Oriente Medio, según la consideración que hace el informe de RSF, en cuyo informe se recuerda, que "según el consejero del fiscal general de Teherán, las autoridades bloquearon en 2008 cinco millones de sitios".

El informe dedica un apartado a la situación en Australia, donde recuerda que desde 2006 está en discusión un proyecto de ley "que obligará a todos los proveedores de acceso a filtrar la conexión a Internet en cada residencia" para "descartar cualquier contenido 'inapropiado".

El proyecto se justifica en nombre de "la lucha contra pederastia, la pornografía y la difamación, y en defensa de los derechos de autor", señala RSF, que dice se ha puesto en marcha "en un contexto en que la legislación sobre terrorismo ya permite graves atentados a la confidencialidad de la correspondencia privada".
Medidas 'preocupantes

Otros gobiernos -10 en total incluido el de Australia, que RSF afirma que están "bajo vigilancia"- también han adoptado medidas "preocupantes", porque, estima la organización, "pueden abrir la vía para que se cometan abusos".

"No es solo que la Red está cada vez más controlada, sino que también están apareciendo nuevas formas de censura, basadas en la manipulación de la información", agrega el informe de RSF.

Se trata de comentarios "teledirigidos" colgados en páginas muy consultadas y "pirateo informático orquestado por gobiernos censores", acciones que "están interfiriendo la información por internet", ha añadido la organización de defensa de la libertad de expresión.

RSF recuerda finalmente que actualmente hay 69 "ciberdisidentes" encarcelados por publicar información en internet y destaca el caso de China, que "conserva el triste récord de ser 'la mayor cárcel del mundo' para los 'ciberdisidentes', seguida de Vietnam e Irán

La televisión digital también podrá verse en Internet


Un nuevo sistema incorporará asimismo correo y comercio electrónico a la tv digital

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) desarrolla un sistema que permitirá la recepción de señales de televisión digital por Internet, con el agregado de poder seleccionar los contenidos que más interesen a cada usuario. Basado en el el lenguaje MHP (Multimedia Home Platform), también aportará servicios de información y noticias, Internet y correo electrónico, aplicaciones de e-commerce, e-learning y otros complementos a la televisión digital.


Televisión digital por Internet y contenidos personalizados con lenguaje MHP es el tema central de una investigación encarada por el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC). El objetivo del instituto malagueño es concretar un sistema que permita la recepción de señales de televisión digital por Internet, con el agregado de poder seleccionar los contenidos que más interesen a cada usuario.

La investigación en cuestión nació en el marco del proyecto "TDT-i: Estudio, Diseño e Implementación de un sistema prototipo de TDT dotado de canal de retorno para interactividad", que comenzó a desarrollarse en 2007, tal como informa la revista TeleDigital. El mencionado centro forma parte de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Quizás la principal innovación que supone este dispositivo, que se ha bautizado "Diseti", es que la plataforma de servicios interactivos empleará el lenguaje MHP (Multimedia Home Platform). Actualmente, no hay ningún dispositivo disponible a nivel comercial que permita acceder a la televisión digital por IP empleando MHP.

Multimedia Home Platform (MHP) es una plataforma pensada para desarrollar aplicaciones interactivas de televisión digital, con un espíritu independiente y abierto que facilita la puesta en marcha de distintos servicios y productos sin limitaciones de ningún tipo.

El estándar MHP es capaz de soportar servicios de información y noticias, Internet y correo electrónico, aplicaciones de e-commerce, e-learning y otros complementos a la televisión digital, aplicación básica para la que sería utilizado en el caso de esta innovación tecnológica.

Difusión de la televisión digital

En consecuencia, esta nueva alternativa podría convertirse en una posibilidad cierta para ampliar la difusión de la televisión digital, multiplicando las opciones para recibir servicios de este tipo. La investigación es encarada actualmente por el CITIC, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

El dispositivo en cuestión desarrolla en primer término una función de decodificación, logrando de esta manera recibir las señales de televisión digital mediante IP. Al mismo tiempo, en otro punto que lo transforma en una alternativa novedosa, es capaz de reproducir Video Bajo Demanda (VoD).

La tecnología VoD es uno de los puntales de lo que se ha dado en llamar televisión interactiva. Es que a diferencia de la recepción tradicional de contenidos audiovisuales, mediante aplicaciones de Video Bajo Demanda es posible observar los contenidos deseados en cualquier momento, sin estar atado a una programación concreta.

El sistema funciona a través de un menú online, que permite optar al usuario por un contenido específico en cualquier momento, además de tener la posibilidad de activar funciones similares a las de un DVD o reproductor multimedia de ordenador, como pausa, rebobinado y localizador de escenas.

Personalización y segmentación

Esta tecnología cuenta con la ventaja de poder reproducir contenidos audiovisuales en forma personalizada, sin tener que estar supeditado a las programaciones de emisoras o a horarios estrictos. Sin dudas, esta característica es un plus de valor en un momento en el cual los contenidos tienden a una mayor segmentación y especialización.

Por otra parte, este sistema en base a tecnología MHP permitiría la comunicación en simultáneo con diferentes nodos, empleando una única red. Sin dudas, otro punto clave para que este dispositivo pueda ser considerado como un avance para la difusión y crecimiento de la televisión digital.

En otras palabras, esta innovación busca entregar al usuario una alternativa en televisión digital que, más allá de permitir el acceso a los contenidos abiertos a través de un lenguaje tecnológico estándar, facilite un mayor control y personalización del consumo cultural.

Esto incluye, además del visionado de canales especializados o segmentados, el empleo de la tecnología mencionada para acceder a propuestas de teleformación y educación a distancia, comercio online, reservas de todo tipo por Internet, juegos y descarga de contenidos audiovisuales, entre otras funciones.

Vale destacar que el dispositivo que actualmente se desarrolla se ha diseñado con el propósito de incrementar la comodidad y el confort del usuario, además de buscar aplicaciones que sean funcionales y sencillas de manejar. Se trata, en consecuencia, de una tecnología pensada para su comercialización y consumo masivo.

Absolute DVD Ripper



http://grupogeek.com/categoria/aplicaciones/

Absolute DVD Ripper ofrece una serie de complejos mecanismos para convertir tus películas y archivos en DVD a diferentes formatos, contando con una velocidad importante y una excelente calidad de audio y video en la conversión.

Otros
Entre algunos de los formatos que podremos crear encontraremos los más populares como DivX, XviD, MP4 y AVI, con una calidad de audio y video bastante considerable, gracias a la potencia de la salida que ofrece el programa.

Además de una interfaz amigable, el programa posee algunas acciones interesantes, como la posibilidad de apagar el equipo tras realizar una conversión extensa, o una variedad considerable de formatos y tamaños de video.

Otro punto a favor del Absolute DVD Ripper es sus requisitos, que no se traducen en la necesidad de una computadora de última generación, sino que permite un uso más que aceptable en computadoras de orden medio. Una memoria RAM mínima de 64 MB, 5 MB de espacio en el disco duro, lectora de DVD y un procesador de 1.2 GHz son los mínimos, por lo cuál son más que accesibles.

La versión de prueba dura 30 días y permite probar con libertades las capacidades de este efectivo programa de conversión, una gran opción para aquellos que deseen tener sus películas favoritas en otros formatos más reducidos pero con una buena calidad.

Seis genes definen el color de los ojos de una persona


Para predecir el color de los ojos de una persona con un 90 % de certeza basta con analizar seis genes, según se afirma en un nuevo estudio a cargo de científicos neerlandeses y publicado en la revista Current Biology. Este estudio demuestra la posibilidad de efectuar ciertas pruebas genéticas para predecir los llamados «rasgos complejos», que vienen determinados por un conjunto de genes. Estos hallazgos tienen implicaciones, entre otros campos, para la medicina forense, donde tales pruebas podrían servir para averiguar el aspecto probable de un delincuente que hubiera dejado restos de ADN en un lugar tras cometer un delito.

CORDIS
La comunidad científica no deja de descubrir conexiones entre los genes y la salud humana, por ejemplo genes susceptibles de incrementar el riesgo de padecer cierta patología. El objetivo último es ser capaz de analizar la composición genética de una persona para averiguar los riesgos que afronta y proporcionarle los cuidados sanitarios pertinentes. Lamentablemente, la mayoría de enfermedades y rasgos personales vienen determinados por múltiples genes, lo cual complica la tarea de desarrollar una prueba que permita predecir con exactitud los riesgos sanitarios que afronta un individuo determinado.

En el estudio referido, unos científicos del Hospital Universitario Erasmo de Rotterdam se propusieron encontrar una prueba para predecir el color de los ojos. Con el tiempo la comunidad investigadora ha ido descubriendo diversos genes que influyen en el color de nuestros ojos y ha cobrado conciencia de que éste es un rasgo complejo.

Los científicos mencionados analizaron el ADN de más de 6 000 personas cuyo color de ojos se había anotado previamente y se centraron en ocho genes relacionados con el color de los ojos. Todos los individuos analizados eran de origen neerlandés europeo: el 67,6 % tenía ojos azules, el 22,8 % ojos marrones y el 9,6 % ojos de un color mixto.

Las pruebas revelaron que, en las personas que tenían ojos azules o marrones, bastaba con analizar seis de los ocho genes para predecir el color de los ojos del individuo con una certeza superior al 90 %. La prueba era menos precisa (con un 75 % de exactitud) en quienes tenían ojos de un color mixto y, según señalan los investigadores, será necesario seguir investigando las variaciones genéticas asociadas a estas diferencias de color.

En opinión de los científicos, este estudio permite llegar a dos conclusiones importantes. En primer lugar, demuestra que los rasgos complejos pueden predecirse con un alto grado de certeza a partir de los genes de un individuo, siempre que se conozcan los genes de más influencia en el rasgo del que se trate. En segundo lugar, los marcadores genéticos asociados a los colores azul y marrón podrían ser de utilidad para las fuerzas del orden en investigaciones de casos en los que se desconozca el aspecto físico del delincuente y tan sólo se disponga de una muestra de su ADN.

Los investigadores advierten que su prueba es válida únicamente para individuos de origen europeo, por lo que todo especialista en medicina forense que desee emplearla en una muestra de ADN del presunto culpable debería, en primer lugar, cerciorarse de su origen étnico, lo cual no es tarea fácil.

Current Biology:www.current-biology.com

La sal puede actuar como antidepresivo natural



La mayor parte de la gente consume demasiada sal y la razón puede no ser otra que su ingesta nos hace sentirnos en mejor estado de ánimo. Un psicólogo de la Universidad de Iowa ha observado en un estudio de laboratorio que cuando las ratas presentan un déficit de cloruro de sodio, la común sal de mesa, se asustan de actividades que habitualmente les resultan atractivas, tales como beber una sustancia dulce o presionar una barra que les proporciona sensación de placer a sus cerebros.

EUROPA PRESS

Las cosas que normalmente serían placenteras para las ratas no provocaron el mismo grado de deleite, lo que nos lleva a creer que un déficit de sal y el ansia asociado con ello puede inducir a padecer uno de los síntomas claves asociados con la depresión', declaró Kim Johnson, autor del estudio y científico de la Universidad de Iowa.

Los investigadores no pueden decir que esto equivalga a la verdadera depresión, porque varias criterios deben ser tenidos en cuenta para su diagnóstico, pero una pérdida de placer en actividades normalmente placenteras es uno de los síntomas más tipicos de la depresión psicológica. Y la idea de que la sal es una sustancia natural que predispone a que mejore el estado de ánimo podría ayudar a explicar por qué su ingesta es tan tentadora, incluso cuando sabemos que contribuye a contraer dolencias cardiovasculares.

Asi, el consumo de sal ha crecido históricamente, incluso después de que perdiera su papel de conservante gracias a la tecnología de refrigeración, y actualmente se sitúa en 10 gramos diarios por persona, en un 77 por ciento procedente de comidas preparadas.

La mayor parte de nuestros sistemas biológicos requieren sodio para funcionar correctamente. La conducta también juega un papel clave en asegurarnos que contamos en nuestro organismo con el nivel de sal correcto. Nuestro sistema de gusto está diseñado para detectar sal con un cerebro que recuerda la localización de esas fuentes de sal. Un mecanismo que genera placer se activa cuando la sal es consumida, lo que indirectamente nos produce una sensación de buen estado de ánimo, señala este especialista.

Ryanair obligará a facturar por Internet a partir del 1 de octubre



Ryanair implantará la facturación 'online' en toda su red a partir del próximo 1 de octubre, lo que permitirá el registro directo de los pasajeros, incluso aquellos que viajen con equipaje facturado, sin que tengan que pasar por los mostradores de facturación, anunció la compañía.

EUROPA PRESS
Este servicio está disponible desde 15 días a cuatro horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo y para acceder a este sistema el usuario únicamente tendrá que acceder a la página web de la aerolínea y utilizar el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva.

Los pasajeros que viajen sin facturar equipaje podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa, mientras que aquellos que tengan equipaje por facturar deberán depositar el mismo en uno de los mostradores 'drop desk', antes de pasar dicho control y acceder a la puerta de embarque correspondiente.

Ryanair considera que la medida supondrá un ahorro de tiempo importante en las horas previas a la salida de cada vuelo y reducirá "drásticamente el tiempo de viaje" para los usuarios. Y la desaparición de los mostradores de facturación supondrá un ahorro importante a la compañía, decidida a exprimir al máximo su negocio.

La compañía dividirá en tres fases la introducción de este sistema hasta implementarla en toda la red. Así, a partir del 19 de marzo extenderá este sistema a los ciudadanos no comunitarios, pasajeros que viajan con equipaje y clientes de movilidad reducida. Los clientes que elijan la facturación 'online' y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente.

Sin embargo, se aplicará un cargo de cinco euros por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado y utilicen este sistema, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrán que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de 10 euros por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva.

En una segunda fase, a partir del próximo 1 de mayo, se requerirá que todas las nuevas reservas se realicen mediante la facturación 'online', y se retirarán progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Ryanair aplicará un cargo de facturación de cinco euros por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir de esa fecha.

Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, que serán retirados definitivamente desde el próximo 1 de octubre, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de 20 euros por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo



Los magnates estadounidenses volvieron a liderar la tradicional lista de millonarios de la revista Forbes, con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en primer lugar en un año en que la crisis económica golpeó a los multimillonarios, entre ellos el mexicano Carlos Slim.

AFP
El magnate mexicano de las telecomunicaciones perdió 25.000 millones de dólares el año pasado y bajó del primero al tercer lugar de la lista de los 20 más ricos con 35.000 millones.

Decenas de adinerados no escaparon los grandes golpes financieros, que incluso redujeron la lista de multimillonarios (más de 1.000 millones de dólares) de 1.125 a 793, indicó la revista.

En dinero, eso significa una caída del poder económico de la lista de 4,4 billones de dólares a 2,4.

"La noticia es que todavía estamos aquí y que todavía hay multimillonarios", dijo en broma la portavoz de Forbes Monie Begley en conferencia de prensa.

Y uno de los que no agradecerá la difusión de la lista -aunque no esté en los primeros lugares- será sin duda el mexicano Joaquín 'el chapo' Guzmán Loera, de 54 años, que tiene 1.000 millones de dólares originados en el tráfico de cocaína, ocupando el lugar 701.

La lista anual de los más ricos del mundo de Forbes regresó a Gates al tope con 40.000 millones de dólares, pese que perdió 18.000 millones en el último año.

En segundo lugar se ubicó Warren Buffett con 37.000 millones de dólares, aunque perdió 25.000 millones en el valor de las acciones de su Berkshire Hathaway.

Millonarios de India, Rusia y Turquía se batieron en retirada en clara señal de los efectos gobales de la crisis.

Estados Unidos ocupa 10 de los primeros 20 puestos y Nueva York reemplazó a Moscú como la ciudad que alberga más multimillonarios, 55 contra 27. Londres quedó en segundo lugar con 28.

Rusia, donde las fortunas están fuertemente ligadas al precio de las materias primas, perdió dos tercios de sus adinerados y ni siquiera uno aparece en la lista de 20, contra cuatro de la anterior.

India perdió la mitad de sus multimillonarios, con un total que cayó de 53 a 24.

Sólo dos indios lograron meterse en la lista de los primeros 20, en particular el magnate del acero Lakshmmi Mittal, con "sólo" 19.300 millones de dólares tras perder 25.700 el año pasado.

El único de los 20 más ricos que ha ganado dinero el último año es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propietario de la cadena de información financiera Bloomberg.

Claro que ello no fue por su salario, que es simbólico y de un sólo dólar por año, sino por una revalorización de su cadena tras adquirir el 20% de Merryll Lynch el año pasado por 4.500 millones de dólares.

El 64% de los ricos son personas que construyeron sus fortunas y su edad promedio es de 63,7 años.

La misma subió un poco al desaparecer de la lista los rusos y los chinos, cuyo promedio de edad es de 46 y 48 años. Gates parece relativamente joven con sus 53 años.

El premio al multimillonario más joven cayó este año en Albert von Thurn und Taxis de Alemania, de 25 años, con un total de 2.100 millones de dólares.


TOP 20:

1. Bill Gates, 40.000 millones de dólares. Microsoft, Estados Unidos.

2. Warren Buffett, 37.000 millones. Berkshire Hathaway, Estados Unidos.

3. Carlos Slim y familia, 35.000 millones. Telecomunicaciones, México.

4. Lawrence Ellison, 22.500 millones. Oracle, Estados Unidos.

5. Ingvar Kamprad y familia, 22.000 millones. Ikea, Suecia.

6. Karl Albrecht, 21.500 millones. Aldi, Alemania.

7. Mukesh Ambani, 19.500 millones. Petroquímicos, India.

8. Lakshmi Mittal, 19.300 millones. Acero, India.

9. Theo Albrecht, 18.800 millones. Aldi, Trader Joe's, Alemania.

10. Amancio Ortega, 18.300 millones. Zara, España.

11. Jim Walton, 17.800 millones. Wal-Mart, Estados Unidos.

12. Alice Walton, 17.600 millones. Wal-Mart, Estados Unidos.

12. Christy Walton y familia, 17.600 millones. Wal-Mart, Estados Unidos.

12. S. Robson Walton, 17.600 millones. Wal-Mart, Estados Unidos.

15. Bernard Arnault, 16.500 millones. LVMH, Francia.

16. Li Ka-shing, 16.200 millones. Diversificado, Hong Kong.

17. Michael Bloomberg, 16.000 millones. Bloomberg, Estados Unidos.

18. Stefan Persson, 14.500 millones. Hennes y Mauritz, Suecia.

19. Charles Koch, 14.000 millones. Manufactura, energía, Estados Unidos.

20. David Koch, 14.000 millones. Manufactura, energía, Estados Unidos.

Apple pide pantallas táctiles ante el rumor de que serán para PC


Apple ha pedido a Taiwán pantallas táctiles de nueva creación de 10 pulgadas para el tercer trimestre, dijo el miércoles una fuente, en medio de los rumores de que la firma estadounidense está desarrollando un PC de pantalla táctil.

REUTERS
Wintek, especialista taiwanés de este tipo de pantallas, fabrica ya las pequeñas que usa el iPhone y ha recibido pedidos para otras mayores, que son prácticamente del mismo tamaño que las empleadas en miniordenadores, dijo la fuente, próxima a la firma taiwanesa. La fuente pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios.

Añadió que no sabía cuál sería el producto final o quién lo fabricaría.

El portavoz de Wintek James Chen confirmó que Apple era uno de los principales clientes de su empresa, pero no quiso hacer comentarios sobre productos en desarrollo.

Los medios de Taiwán informaron esta semana de que Apple, que ha colocado en primer plano las pantallas táctiles con el éxito de su iPhone, está desarrollando un ordenador con esta misma pantalla, a medida que empiezan a disiparse las líneas entre los sofisticados teléfonos inteligentes y los ordenadores de mesa tradicionales.

Algunas de estas informaciones han dicho que la taiwanesa Quanta Computer, principal fabricante del mundo de PC por contrato, fabricaría los PC para Apple.

La portavoz de Apple en Hong Kong, Jill Tan, dijo que la compañía no quería hacer comentarios sobre las especulaciones del mercado, mientras que una portavoz de Quanta tampoco quiso comentar.

Apple presenta un iPod Shuffle parlante más pequeño



Apple ha presentado una versión más pequeña de su popular reproductor de música iPod Shuffle con una nueva característica que le permite anunciar las canciones a su usuario.

REUTERS
El nuevo Shuffle de 4 gigabytes se venderá por un precio de 79 dólares y almacenará hasta 1.000 canciones, el doble que la última generación de Shuffles.

Los usuarios pueden controlar sus canciones y listas de reproducción desde unos auriculares que utilizan la nueva característica VoiceOver que anuncia las canciones a los usuarios en 14 idiomas diferentes.

La aplicación es particularmente útil en el Shuffle, ya que no tiene una pantalla de visualización como la mayoría de los iPods u otros reproductores digitales de música.

El director de producto de Apple Greg Joswiak dijo que esta tercera generación de iPod Shuffle será el reproductor de música más pequeño del mundo, con un tamaño inferior a una pila AA.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Un robot capaz de obedecer a gestos humanos


Imagínese un mundo en el que existieran mayordomos robóticos que estarían 24 horas a su disposición, responderían sin rechistar a cada orden que recibieran y podrían satisfacer de inmediato cada uno de sus caprichos.

Hasta ahora, eso sólo se ha visto en películas de ciencia ficción, pero un equipo de investigadores de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, ha dado un paso adelante para convertir la fantasía en realidad. Estos científicos han logrado desarrollar el prototipo de un robot capaz de recibir órdenes no verbales recibidas de una persona que se encuentre en diferentes ambientes, tanto de interior como exterior, y sin necesidad de ajustes por la diferente iluminación.

"Hemos creado un nuevo sistema donde el robot te seguirá a una distancia precisa, donde no se necesita vestir una ropa especial, ni estar en un entorno especial, ni mirar hacia atrás para que te siga", explica Chad Jenkins, profesor de Computación en la Universidad de Brown y responsable del proyecto.

Jenkins acaba de presentar su nuevo prototipo en la conferencia de Interacción Robot-Humano que se celebra esta semana en San Diego (California). En pruebas, estudiantes que han participado en el proyecto han logrado con éxito que el robot responda a órdenes gestuales como 'sígueme', 'detente' o 'espera'.

Durante esas pruebas, los estudiantes daban la espalda al robot, girando en esquinas y estrechos pasillos o caminando por el aparcamiento exterior. En todos los casos, el robot les seguía de forma solícita, manteniendo una distancia aproximada de un metro, e incluso retrocedía si el estudiante se daba la vuelta o se le acercaba.

Además, el robot está diseñado para entrar en modo 'stand by' cuando su instructor desaparece y, cuando éste vuelve, basta una orden verbal para que se reactive. Básicamente, los avances logrados consisten en dotar al robot de capacidad de reconocimiento visual, y de un programa que le permite discernir la silueta humana de otros objetos y de interpretar los gestos recibidos de esa silueta.

Un robot cocinero y vendedor


Aunque es improbable que a mediano plazo los robots nos superen ya hay algunos que realizan las mismas actividades que nosotros pudiendo bloggear, asustarnos, resolver cubos rubik (cosa que yo no puedo), también se emocionan (creo que puedo hacer eso), otros dibujan mejor que Leo Prieto, y hasta andan en monociclo.

Pero si todo esto te parece poco ahora la empresa Yaskawa Electrics ha presentado el Motoman SDA10, un robot capaz de cocinar okonomiyaki que es parte de la comida típica japonesa y además es capaz de recibir órdenes del público directamente en forma verbal, por lo que se espera que a futuro tengamos higiénicos robots cocineros en restaurants y quizás en nuestros hogares… por suerte aún quedan algunas cosas en las que todavía los robots no incursionan.

Nuevo Método Para Controlar "Tornados" Magnéticos Nanométricos


A escala humana, las columnas de aire muy compactas que giran en un tornado contienen un poder destructivo espantoso capaz de devastar comunidades enteras. Sin embargo, a nanoescala, los vórtices magnéticos estrechamente enrollados constituyen la promesa de una nueva generación de ordenadores.Investigadores en el Laboratorio Nacional de Argonne han descubierto una nueva manera de controlar la rotación (o quiralidad) de estos tornados magnéticos infinitesimales.

Un vórtice se forma espontáneamente en un disco magnético pequeño (un vórtice por disco) cuando el diámetro del citado disco es inferior a cierto límite. Aunque el vórtice no se arremolina como un tornado meteorológico, los átomos en el material se orientan a sí mismos de modo que sus estados magnéticos, o momentos, apuntan en el sentido de las manecillas del reloj o en contra, alrededor de la superficie del disco. En el centro de este último, la densidad de esta rotación provoca que la polaridad del núcleo del vórtice apunte hacia arriba y fuera del disco o hacia abajo como el embudo de un tornado.

Las memorias convencionales de los ordenadores almacenan la información en bits que constan de dos elementos magnéticos que graban los datos en forma binaria. Cuando estos elementos están magnetizados en la misma dirección, el ordenador lee el bit como un 0, y cuando están en direcciones opuestas, el bit representa un 1.

Debido a que los vórtices que se forman en los discos contienen dos parámetros magnéticos controlables y accesibles de forma independiente, podrían constituir la base de bits cuaternarios que contendrían datos escritos como 0, 1, 2 ó 3. "Esta tecnología podría cambiar el concepto que tenemos del almacenamiento de la información electrónicamente", destaca Mihaela Tanase, especialista en materiales del Laboratorio de Argonne.

Aunque investigaciones anteriores habían mostrado la manera de crear los tornados y controlar su polaridad, sólo recientemente los científicos han descubierto una forma efectiva de prevenir que la quiralidad conmute aleatoriamente entre sus estados alternos.

Tanase y Amanda Petford-Long han conseguido dar con un método práctico para controlar la quiralidad de los vórtices, que les permitió controlar la orientación magnética de los átomos en el disco.

Se espera que, en el futuro, este nuevo enfoque permita escribir y leer información digital con mayor sensibilidad, fiabilidad y eficiencia.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=1024:new-control-of-nanoscale-magnetic-tornadoes-holds-promise-for-data-storage&catid=40:physics&Itemid=60

El navegador de Apple, Safari, domina entre los móviles



La navegación por Internet está aplastantemente dominada por Apple y su Safari para móviles -y también el iPod Touch-. Según los datos de Net Applications, casi siete de cada diez usuarios navegan con él. De esta forma, Apple deja las migajas, a Microsoft, Google o Nokia.

EUROPA PRESS
ESafari ha perdido tres puntos porcentuales en febrero en comparación con las cifras de enero. Sin embargo, su presencia en la navegación por Internet en teléfonos móviles es abrumadora con un 67 por ciento de la cuota de mercado.

El segundo puesto, a mucha distancia, es para Java ME, que con una buena cantidad de navegadores diferentes en otros tantos terminales, tiene un 9 por ciento del mercado. Detrás está Microsoft Mobile, con un 6,91 por ciento.

Symbian, de Nokia, y Android, de Google, se sitúan en cuarto lugar, con un empate del 6,15 por ciento de cuota de mercado. Meritorio es el hecho, en el caso de Google, de que tan sólo funciona Android en el poco extendido internacionalmente G1 de HTC.

Por último, queda una última categoría de "otros" que representa un 2,75 por ciento de los usuarios.

Firefox es más rápido que Explorer en corregir las vulnerabilidades



El browser/navegador de Mozilla presentó durante 2008 cuatro veces más vulnerabilidades que el de Microsoft. Sin embargo, el software del panda rojo las corrige muchísimo más rápido, indicó un estudio.

INFOBAE
El trabajo elaborado por la consultora Secunia mostró que durante 2008 el Firefox presentó 115 notificaciones sobre agujeros de seguridad.

En el mismo lapso, los problemas para el IE ascendieron a 31, a 30 en el Opera y 32 en el Safari.

Si bien la ventaja de IE sobre Firefox parece abrumadora, desde Secunia destacaron que los desarrolladores de Mozilla solucionaron los problemas con mucha más celeridad.

El informe dice que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado. Incluso, dice Secunia, Microsoft tardó 294 días en reparar un bug en concreto.

Microsoft contraatacó diciendo que Firefox demoró hasta 285 días en arreglar algunas vulnerabilidades específicas.

El trabajo menciona que Mozilla empleó 43 días en solucionar incidentes de seguridad con el Firefox.

Por último, en cuanto a las Zero-Day-Exploits - vulnerabilidades aprovechadas antes de que se publique un parche-, el informe dice que 9 de los 12 fueron dirigidos al IE. Los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Taglocity


Taglocity es una excelente complemento para Outlook con el que podremos ordenar mejor nuestro correo, y de forma más automatizada. Nos permite crear reglas para que los mensajes que cumplan con ciertas condiciones reciban automáticamente una determinada etiqueta, y lo que es más interesante, asociar acciones específicas a cada etiqueta.
http://www.taglocity.com/downloads.html

GENBETA.COM
Por ejemplo, que los mails con cierta etiqueta vayan directamente a una carpeta, que aquellos con un evento adjunto y provenientes de determinado remitente creen automáticamente una cita del calendario, o que a los mensajes con dos tags específicos reciban automáticamente un tercer tag definido por nosotros.

Con Taglocity también podemos crear carpetas inteligentes, tiene un sistema de búsqueda avanzada con el que incluso se puede hacer un feed RSS para suscribirnos a los nuevos resultados de la búsqueda, y hasta dispone de un "visor de conversación" que agrupa los mensajes como Gmail. Hay atajos de teclado personalizables para cada una de estas funciones, e incluso podemos convertir las categorías coloreadas de Outlook en tags de Taglocity.

Por último, Taglocity nos ofrece un panel de información que nos dará datos de interés sobre el mensaje que hayamos seleccionado. En el veremos estadísticas sobre los mails que hemos intercambiado con el remitente, así como enlaces a los correos que pertenecen a esa conversación

Para poder usar Taglocity, deberemos registrarnos de forma gratuita, y durante 30 días podremos probar la versión completa. Después de eso, tendremos que pagar 99 dólares, o usar la versión básica. Además, disponemos de características online, como la sincronización de tags entre varios PCs, o el compartir etiquetas con otros usuarios.

Taglocity es compatible con Outlook 2003 y 2007, requiere del .NET 2.0, y para que funcione mejor es recomendable disponer de Windows Search 3.0 o superior.

Un chat pornográfico por webcam gratuito secuestra cuentas de Twitter


Trend Micro ha detectado una avalancha de secuestros de cuentas de Twitter. Cientos de cuentas de esta red social se están viendo comprometidas y los "tweets" (mensajes subidos a Twitter) están siendo enviados animando a los usuarios a entablar amistad con una mujer de 23 años a través de una webcam.

En cuestión de dos horas más de 750 cuentas de usuarios de Twitter se han visto comprometidas.

El mensaje dice losiguiente: "hey!23/Female. Ven y chatea conmigo a través de mi webcam en www.(BLOCKED).com "

Evidentemente, se recomienda no hacer clic en este link, ya que dirige a los usuarios a un portal de contenidos pornográficos a través de webcam que ha sido diseñado con el fin de recoger números de tarjetas de crédito. Los usuarios afectados deberían cambiar su password lo antes posible.

El portal webcam pornográfico contiene un elemento JavaScript oculto que carga anuncios relacionados con pornografía en el navegador del equipo informático. Los expertos de seguridad de Trend Micro aconsejan no visitar el sitio, ni siquiera por curiosidad.

No está claro todavía cómo ha tenido lugar el compromiso masivo, aunque la predisposición favorable de algunos usuarios de Twitter para registrar su nombre de usuario y su clave en cualquier website de terceros que ofrecen servicios relacionados con Twitter, parece que ha sido una de las causas, y por tanto, las oportunidades del ciber-crimen se han incrementado.

Por último, comentar que Facebook también fue víctima de un ataque similar hace poco menos de un mes.

Una mujer descubre en Google que la herencia de su padre pertenece al Ayuntamiento



Una emigrante gallega en Argentina ha presentado una denuncia por un supuesto delito de estafa contra el Ayuntamiento de Lalín, tras conocer, por el buscador Google, la firma de un convenio por el que se cedían los terrenos de su padre, Amancio Moure Carrero, al municipio.

La argentina Diana Moure Münz ha dicho que, al teclear el nombre de su padre en el buscador, descubrió con "asombro" que sus familiares residentes en Galicia habían firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Lalín.

Diana Moure y el abogado de la familia, Sergio Amadeo Gadea, han explicado en rueda de prensa que han solicitado a la Audiencia Provincial de Pontevedra que ordene continuar la investigación de este supuesto delito, cuyo caso fue archivado anteriormente por el Juzgado de Lalín.

El abogado ha explicado que los familiares gallegos alegan que Amancio Moure les vendió la herencia, por eso solicitan que se practique una prueba pericial caligráfica a ese supuesto documento, ya que "el padre no vendió nada".

Total indefensión

Moure Münz ha manifestado que exigen "justicia", ya que se sienten en "un estado de total indefensión", y ha concluido que en el terreno personal su familia gallega hizo que se sintiera como "una bastarda".

Por su parte el portavoz del Ayuntamiento de Lalín, Román Rodríguez, ha dicho que el convenio fue firmado con Álvaro Moure Goyanes, como representante de los herederos de Amalia Moure Campos y de Álvaro Goyanes Crespo, abuelos de la denunciante.

El Ayuntamiento de Lalín indicaba, en un comunicado, que el Consistorio "está siendo la víctima injusta de un asunto en el que no tiene nada que ver y que es fruto de las desavenencias familiares internas".

Presentan un proyecto de producción de biogás a partir de residuos agroalimentarios


El proyecto Integral-B, desarrollado por AINIA Centro Tecnológico, pretende demostrar la sostenibilidad económica y medioambiental para la obtención de biogás a partir de residuos agroalimentarios formados por aceites vegetales usados que generan los diferentes sectores de la industria agroalimentaria como precocinados, bollería, snacks y aperitivos. La iniciativa daría lugar a la obtención de energía eléctrica y térmica alternativa a la convencional.

SINC
Por otra parte y en paralelo, se realizará una valoración del uso de los sobrantes del aceite refinado obtenido en el proceso de producción de biodiésel para generar biogás. También se reutiliza la glicerina obtenida como residuo en la producción de biodiesel.

El proyecto potencia la fabricación de biocombustibles de segunda generación obtenido de cultivos energéticos en combinación con residuos agroalimentarios. Además, desarrolla nuevos mercados y usos para los subproductos logrados con una mayor viabilidad económica y medioambiental.

El sistema para obtener los subproductos se basa en la utilización de la tecnología de la digestión anaerobia, cuyo fin es la obtención de biogás a partir de la mezcla (en ausencia de oxígeno) de los residuos obtenidos en la producción de biodiésel con restos de materia orgánica. Este proceso se completa con el aprovechamiento del biogás y la glicerina excedentaria para producir energía eléctrica y térmica en un motor alternativo instalada en la propia planta.

El proyecto está enmarcado en el programa LIFE de la CE, tiene una duración de tres años (2009 - 2011), y cuenta con una inversión de más de un millón de euros, el 50 por ciento financiado por la Comisión Europea. Integral-B está promovido y coordinado por ainia centro tecnológico, e integrado por la Fundación CIDAUT, Bionorte y Biogás Fuel Cell.

Datos biodiésel

La producción de biodiésel representa más del 80% de todos los biocombustibles producidos en la UE, ascendiendo a 3.184.000 toneladas en 2005. España duplicó su capacidad de producción entre los años 2006 y 2007, situándose en 815.190 toneladas/año repartidas en un total de veinticuatro plantas.

Se estima que en 2010 la producción de biodiésel en la UE superará los 8 millones de toneladas, lo que significa que se calcula que se producirán anualmente 800.000 toneladas de Glicerina

El Consejo de la UE ha establecido un objetivo vinculante de consumo de biocarburantes en todos los Estados miembros de al menos el 10%, sobre el consumo de gasolina y gasóleo comercializados en cada Estado en 2020. En España, este objetivo se ha complementado con los mínimos obligatorios establecidos de uso de biocarburantes del 3,4% en 2009 y del 5,83% en 2010, expresados en contenido energético de las gasolinas y gasóleos comercializados con fines de transporte.

En 2010 la producción de biodiesel superará los 8 millones de toneladas en la UE. España duplicó su capacidad de producción entre los años 2006 y 2007, situándose en 815.190 tn/ año.

Nace el primer directorio telefónico mundial en Internet


La empresa británica Telnic ha anunciado el lanzamiento del primero directorio telefónico mundial, un nuevo servicio en Internet para dar a particulares y compañías un modo unificado de compartir información con cualquier dispositivo conectado a la Red.

REUTERS
Ya están activos decenas de miles nuevos dominios .tel, informó Telnic en un comunicado, en los que los usuarios podrán incluir sus datos de contacto, palabras clave e informaciones locales, publicándolo inmediatamente en Internet de un modo seguro y sin tener que crear una página web.

"Nos complace ofrecer un servicio que llevará los límites de las comunicaciones y de Internet a otro nivel, ampliando la posibilidad de cualquier persona que tenga que compartir y encontrar contactos personales y profesionales", dijo en un comunicado Henri Asseily, responsable técnico y estratégico de Telnic.

"Este cambio fundamental en la utilización de la web abrirá el camino a cualquiera que quiera tener un dominio personal y ser localizado por cualquier dispositivo".

Apple se convierte por segundo año consecutivo en la empresa más admirada de EEUU



Por segundo año consecutivo, ocupa el primer lugar del ranking que elabora la revista Fortune. La eligieron por la evolución de sus ventas a pesar de la crisis y por su constante innovación. Las únicas empresas extranjeras a Estados Unidos que forman parte de este índice son, además de Toyota Motors (Japón), BMW (Alemania, puesto 28), Singapore Airlines (Singapur, 33), Nestlé (Suiza, 38), Sony (Japón, 39), Nokia (Finlandia, 42), Toyota Industries (Japón, 46), Accenture (Bermudas, 49) y Samsung (Corea del Sur, 50).

Una vez más, la madre del iPhone, se coronó como la empresa más admirada del mundo. Al menos eso indica el ranking que cada año elabora la revista Fortune. Esta es la segunda vez que Apple, propietaria de marcas tan valiosas y populares como Mac o iPod, logra llegar al tope del famoso ranking. En esta ocasión, Fortune destacó la evolución de las ventas de la empresa incluso en estos momentos de crisis.

En su próximo número, la revista publicará el ranking de las 50 empresas más admiradas según una encuesta realizada entre empresarios y ejecutivos y en la que menos de diez son extranjeras.

Apple fue elegida por su constante innovación, la gestión de personal y la calidad de sus productos y servicios, elementos en los que ocupa el primer puesto mundial. Además, ocupa el segundo puesto entre las empresas con "mayor sensatez financiera" y el tercero en el uso de los activos empresariales, la calidad de gestión y las inversiones de largo plazo.

La segunda firma del listado general es el grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett y paraguas de más de cincuenta compañías, entre ellas la aseguradora Geico y la de ropa Fruit of the Loom.

El tercer lugar es para Toyota Motors; el cuarto, para Google y el quinto para Johnson & Johnson. El sexto puesto quedó en manos de Procter & Gamble. El séptimo es compartido por FedEx y Southwest Airlines, seguidas por General Electric y Microsoft.

Las únicas empresas extranjeras a Estados Unidos que forman parte de este índice son, además de Toyota Motors (Japón), BMW (Alemania, puesto 28), Singapore Airlines (Singapur, 33), Nestlé (Suiza, 38), Sony (Japón, 39), Nokia (Finlandia, 42), Toyota Industries (Japón, 46), Accenture (Bermudas, 49) y Samsung (Corea del Sur, 50).

TOP10:

1. Apple (que ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar).

2. Berkshire Hathaway, consorcio inversor del multimillonario Warren Buffet.

3. Toyota Motor.

4. Google.

5. Johnson & Johnson.

6. Procter & Gamble.

7. FedEx.

8. Southwest Airlines.

9. General Electric.

10. Microsoft.

martes, 10 de marzo de 2009

El rastro digital



Cuando alguien muere su blog sigue en la Red, se puede seguir leyendo lo que el fallecido escribió en vida, pero también siguen ahí sus cuentas en redes sociales virtuales, su correo electrónico y cualquier otra información que el usuario haya dejado en el ciberespacio.

Facebook asegura que la política de su empresa es mantener las páginas del perfil de los fallecidos "de forma especial y conmemorativa durante un periodo de tiempo determinado, eliminando cierta información sensible" y permitiendo el acceso a la página sólo a los amigos que ya estaban confirmados por el usuario en el momento de su muerte.

Sin embargo, el director de Internacionalización de la compañía, Javier Oliván, ha afirmado que Facebook ofrece también a los familiares cercanos la solicitud para cerrar completamente la cuenta del fallecido.

Aparentemente resulta fácil, porque el representante de esta empresa explica que se trata de rellenar un formulario, pero éste solo se encuentra disponible a través de una dirección de Internet: www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased.

Cancelación del perfil

En la red social española Tuenti los familiares directos también pueden notificar el fallecimiento de un usuario a la empresa y solicitar la cancelación del perfil.

Aunque Tuenti "es una empresa muy joven y las peticiones de cancelación por fallecimiento han sido casos excepcionales, sólo es necesario la acreditación del parentesco o contacto directo del solicitante y de la acreditación de su muerte", ha asegurado el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano.

En este caso, Moyano ha recalcado que el cierre de una cuenta en Tuenti supone el borrado automático de "todos los datos, imágenes y cualquier tipo de información que apareciera del usuario" en esta red social para proteger la privacidad del propietario de la cuenta.

Correo

Las cuentas de correo parecen más fáciles de cancelar; Hotmail se cierra automáticamente a los 30 días de inactividad y Yahoo! advierte en su política que la cuenta se cancelará tras un periodo de inactividad "no razonable".

La cancelación de la cuenta de Google, que va asociada al usuario de correo de GMail y al perfil y la redacción de la bitácora personal de Blogger, entre otros, conlleva un proceso administrativo más largo.

La empresa electrónica requiere los datos del solicitante, algún tipo de documento que acredite el parentesco o el poder legal, la dirección de correo del individuo fallecido y el encabezado completo de un correo electrónico que el solicitante haya recibido desde la cuenta de GMail en cuestión.

Los negocios verdes y las industrias creativas muestran el camino para la recuperación


Dos informes apuestan por la industria y no por la banca como conductores de la economía

Con el modelo económico mundial puesto en duda debido a que sus principales valedores, los bancos, han fracasado estrepitosamente, las empresas, los directivos y los políticos deben apostar ahora por otros sectores para empezar a ver la luz al final túnel. Un informe de la británica NESTA (National Endowment for Science, Technology and the Arts) asegura que la recuperación debe fundamentarse en otras industrias para que la economía que emerja de la crisis sea sostenible, innovadora y diversa. Al mismo tiempo, otro informe de la Work Foundation advierte que las industrias tecnológicas y manufactureras, basándose en los servicios, tendrán mucho que decir en esa recuperación, pero que deben recibir el mismo apoyo que las instituciones financieras.


Los bancos han sido el motor de la economía global durante mucho tiempo, hasta tal punto que es complicado imaginar el mundo sin ellos. Ahora, este panorama ha cambiado y la “suerte” de las entidades financieras ha cambiado, en parte por su arrogancia, y los directivos de las empresas miran hacia otros “conductores” alternativos de la economía en el futuro a medio plazo.

Dos nuevos informes dados a conocer recientemente abundan en esta idea. Mientras los bancos flaquean, los directivos y los políticos deberían centrar su atención en construir y apoyar un nuevo orden económico fundamentado en la alta tecnología y en las industrias del conocimiento.
Los negocios “verdes” o relacionados con el medio ambiente, las empresas de biotecnología y de la salud o las industrias “creativas” podrían mostrarnos el camino para salir de la recesión, dicen dos reputadas instituciones británicas: la NESTA y la Work Foundation.

Estas apreciaciones pueden parecer intuitivas, ya que, por lo que vemos, ningún sector se libra de los despidos masivos y de la contracción. El informe de la NESTA, sin embargo, argumenta que esta recesión debe ser atacada desde esta perspectiva, si es que queremos volver a la senda de prosperidad y el crecimiento.

En su investigación clama por una estrategia que vaya más allá de una respuesta a los zarandeos de la recesión para buscar activamente vías para seguir adelante. “Debemos emerger como una economía más innovadora, verde, sostenible y diversa”, dice.

Nuevos sectores

La clave es desarrollar nuevos sectores en crecimiento que serían capaces de volver al dinamismo perdido por parte de los servicios financieros, sugiere. “El desarrollo de estos sectores requiere de una mezcla de inversión pública inteligente en asociación con los negocios y los emprendedores”.

El liderazgo del gobierno y la inversión pública será crítico para innovar en muchos campos, desde el científico hasta el cultural. En este contexto, las energías verdes, las industrias creativas, los servicios medio ambientales, la biotecnología, la salud y otros servicios para una sociedad envejecida serán áreas de crecimiento, dice el informe.

En 2013, por ejemplo, la economía verde y de la salud podrían tener un mercado combinado de 93 billones de libras en el Reino Unido. Las industrias creativas podrían aportar otros 85. “Tienen que ser parte de la estrategia económica nacional”.

En este contexto debería haber una actividad emprendedora más descentralizada, así como una búsqueda de nuevos mercados y oportunidades.

“La recesión creará una nueva plataforma de crecimiento si emergen los emprendedores y aprovechan sus oportunidades en nuevas industrias”, enfatiza.

Al mismo tiempo, la Work Foundation ha sugerido en otro informe que las ayudas que los Estados están prestando al sector financiero tienen que extenderse también al sector manufacturero, ya que en él recaerá parte del futuro y de la prosperidad.

Su informe también se refiere al Reino Unido, y en él argumenta que las empresas de alta y media tecnología que hayan desarrollado un catálogo de servicios basado en sus productos tradicionales representan una de las mejores esperanzas para la recuperación.

Basarse en los servicios

La trasnochada idea de separar la fabricación de los servicios no reflejaba la interconectada, interdependiente naturaleza de la fabricación moderna, sugiere el informe.

Empresas como Rolls Royce facturan ya más dinero gracias a sus contratos de servicios que por los motores que vende.

Los fabricantes de coches no sólo financian coches, sino que pueden llegar a financiar una casa, mientras que las empresas farmacéuticas venden servicios médicos además de medicinamientos.
Por todas estas cosas, la Work Foundation sostiene que es necesario apoyar a este tipo de industrias y asegurarse de que tienen la suficiente financiación para evolucionar.

Los mismos criterios usados para apoyar al sector financiero en la recesión deberían aplicarse también a las industrias manufactureras, dice.

“La pregunta que nos debemos hacer es cómo vamos a vivir en el futuro”, dice Ian Brinkley, que es director asociado de la Work Foundation, en un comunicado. “Tenemos que preservar todo lo que podamos la base industrial porque una vez que se pierda será casi imposible que se recupere de nuevo”, añade.

Nuevos Softwares


Widgadget

Los creadores de contenidos online, además de crear sus propios contenidos, tienen sus miras en la promoción y distribución de los mismos a lo largo y ancho de Internet. Una de las fórmulas que tienen para ello está en los widgets, permitiendo tanto a ellos como a sus lectores la difusión de los mismos.

GENBETA.COM
Pero claro, habrá creadores de contenidos que quieran disponer de sus propios widgets en cuestión de minutos, y que además no tienen conocimientos técnicos. Pues bien Widgadget es un servicio online especializado para la creación de widgets, pudiendo éstos ser insertados en blogs, redes sociales y cualquier otro sitio web.

Para ello, deberán de darse de alta, eligiendo uno de los cuatro perfiles de usuarios existentes, cada uno de ellos con unas características concretas, como podéis comprobar en la siguiente tabla:

También existen distintos niveles de servicios, y dentro de éstos, nos encontramos con los datos estadísticos del uso de los widgets creados, existiendo un acceso básico y un acceso profesional. Ya la elección queda a gusto de los usuarios y de sus necesidades.

Bien, en lo que concierne a la creación de widgets, elegiremos el tipo de widget que queremos: flash, javascript o bloggers. No podemos hacer uso aún de widget desktop, Mac o Google API. Luego ya sólo quedan tres pasos:

Añadir y verificar el feed. Podemos añadir un segundo feed o bien el nombre de un usuario de Twitter si se elige el widget de tipo bloggers.
Configurar el diseño del widget en cuanto a tamaño, colores y otros elementos.
Definir los detalles del widget, clasificación que estará disponible en de la galería de widgets dentro de la categoría elegida.


Una vez finalizado los tres pasos, Widgadget da opción para ser añadido en redes como iGoogle o MySpace, en blogs de Blogger o WordPress, además del código html y la posibilidad de ser compartido por correo electrónico.

Este widget ya formará parte de la galería de widgets, donde además podrá ser comentado y valorado por el resto de usuarios.

Como problemas, he encontrado problemas siempre al iniciar sesión de usuario, necesitando recuperar contraseña. Y al estar disponible en español, inglés y francés, a la hora de clasificar un widget, muchos de los países no están traducidos al español. Quizás también sería deseable la mejora del menú de opciones, de manera que cuando nos identifiquemos, desaparezcan las opciones informativas y tengamos a mano sólo aquellas opciones que conciernen a nuestra cuenta de usuario y nuestros widgets creados, lo cual en la actualidad puede inducir a confusión.



WizHelp
http://www.wizhelp.com/

Wizhelp es una excelente opción para compartir vuestra pantalla del ordenador con otra persona o darle el control de vuestra máquina para que pueda trabajar en ella remotamente.

WWWHATSNEW
Sin necesidad de bajar nada y de forma completamente gratuita, WizHelp es sencillo de usar: os registráis, enviáis vuestro ID a otra persona y elegís el tipo de acceso que queréis darle (sólo compartir la pantalla o darle el poder completo de vuestro ordenador).

Una excelente solución para servicio técnico remoto.

Un agujero de seguridad afecta "temporalmente" a Google Docs



Google anunció que un problema había afectado de manera parcial a su servicio de tratamiento de texto 'online' Google Docs, por el cual se podía acceder a documentos ajenos sin autorización.

AFP
El problema fue reparado durante el fin de semana, según Google, que afirmó que había afectado realmente a un 0,05% de los documentos 'online' que administra el sevicio.

Este agujero de seguridad podía ser explotado en el caso de compartir documentos entre varios usuarios. De este modo, quienes no dan permiso a terceros para tener pleno acceso a los documentos pudieron consultar los mismos.

Google es uno de los principales defensores de la "computación en nube", que se basa en almacenar datos en línea y no en un soporte físico.

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX