Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 1 de abril de 2009

EtherPad


¿Quién iba a decirnos, años atrás, que gracias a Internet, podíamos desarrollar los contenidos de un mismo documento de texto de manera colaborativa y a distancia? Pues eso es básicamente lo que nos permite EtherPad, una nueva herramienta que, sin necesidad de registro, podemos redactar un mismo documento entre varios usuarios a distancia, pudiendo visualizar las modificaciones en tiempo real.

GENBETA.COM
Para ello basta con que pulsemos el botón "New Pad", lo que nos llevará a nuestro nuevo espacio de trabajo. Este espacio de trabajo dispondrá de su propia URL, con lo que ya corresponde a nosotros compartir dicha URL por cualquier medio propio o mediante el envío de las invitaciones por correo electrónico.

Conforme se vayan incorporando el resto de usuarios, nosotros podremos ir viéndolos a través del primer módulo que tenemos en la columna de la derecha, desde donde cualquiera de nosotros podemos cambiar nuestro propio nombre y asignándonos un color identificativo. Pero la columna de la derecha también dispone de un sencillo chat, de un historial de revisiones, que podemos guardar y restablecer en cualquier momento, de la activación/desactivación de una serie de opciones, y del envío del feedback para los desarrolladores de EtherPad.

Pero es la columna de la izquierda nuestro área de trabajo, donde en tiempo real y de manera colaborativa, podemos ir introduciendo, modificando o borrando líneas de textos, ya sea para redactar un documento o incluso el desarrollo de cualquier código javascript, siendo el resaltado de la sintaxis una de las opciones que podemos activar desde la columna de la derecha.

Y como siempre, iremos guardando cada revisión, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento que queramos ir hacia atrás. Me da a mí que podemos utilizarlo para más funciones, como para hacer la lista de la compra entre todos, o cualquier cosa que a nosotros se nos ocurra.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX