Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 2 de abril de 2009

El virus "Conficker" se mantiene oculto


Un virus informático instalado en millones de ordenadores no causará aún descalabros en los sistemas tecnológicos del mundo tal y como algunos temían, pero investigadores advirtieron de que el "gusano Conficker" podría golpear en un futuro.

REUTERS
También conocido como Downadup o Kido, Conficker convierte a los ordenadores infectados en esclavos que responden a los comandos enviados desde un servidor remoto que controla en la práctica un ejercito de maquinas esclavas.

Investigadores temían que la red creada por Conficker pudiese ponerse en marcha el miércoles por primera vez desde que el gusano surgiera el año pasado, porque su código sugería que trataría de comunicarse con su servidor principal el 1 de abril.

Formaron un grupo de trabajo del sector para enfrentarse al gusano, obteniendo una gran atención que según los expertos probablemente disuadió a los delincuentes que lideraban el ejército de ordenadores infectados, conocido como 'botnet'.

"Las máquinas infectadas por Conficker trataron de llamar a casa para obtener nuevas instrucciones pero esas llamadas no fueron contestadas", dijo Joris Evers, portavoz del fabricante de antivirus McAfee.

Investigadores advirtieron que los responsables de la 'botnet' están probablemente esperando hasta que estén menos vigilados para movilizar la red de ordenadores infectados.

"Nunca pensé que ocurriría el 1 de abril", dijo Roger Thompson, director de investigación en AVG, una compañía de antivirus. "Puede ser mañana. Puede ser la próxima semana. Puede ser el próximo mes".

AVG y otras compañías con laboratorios de seguridad incluyendo a Microsoft, Symantec, McAfee y Trend Micro seguirán de cerca las actividades de la red durante un largo tiempo después del miércoles.

El virus explota vulnerabilidades del sistema operativo Windows de Microsoft. Puede evitar cortafuegos corporativos pasando de una máquina infectada a un lápiz de memoria USB, y de ahí a otro PC.

En febrero, Microsoft anunció que ofrecía una recompensa de 250.000 dólares (145.910 euros) por información que llevase al arresto y condena del responsable de la creación de Conficker, diciendo que el gusano constituía un ataque delictivo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX