Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 31 de marzo de 2009

Google lanza descargas legales y gratuitas en China


Google ha lanzado descargas gratuitas de canciones con licencia en China y compartirá los ingresos por publicidad con importantes discográficas en un mercado plagado de piratería online.

REUTERS
Lee Kai-Fu, presidente de Google en China, dijo que una razón por la que Google había quedado rezagada en el mercado de la búsqueda en el territorio era porque no ofrecía descargas musicales, pieza que le falta a su estrategia en un mercado en el que va por detrás de Baidu.com.

"Estamos ofreciendo descargas gratuitas legales y de gran calidad", dijo Lee a los periodistas. "Nos faltaba algo, no teníamos música", añadió.

El servicio ofrece descargas de unas 350.000 canciones - de artistas chinos y extranjeros -, un número que se incrementará a 1,1 millones en los próximos meses, dijo Gary Chen, presidente del socio de Google www.Top100.cn, una web musical china cofundada por la estrella del baloncesto Yao Ming.

La música de artistas de Sony Music, Warner Music, EMI y Universal Music estará disponibles en el servicio, que Google no tiene previsto expandir de momento a otros países, dijo Lee.

"Este es el primer intento serio de comenzar a (sacar dinero) del mercado online de China. No puedo subestimar lo importante que es", dijo Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia Pacific y de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) en Asia.

Los usuarios podrán buscar por diversos parámetros musicales, así como por artista o nombre.

La FIIF dijo el año pasado que más del 99 por ciento de todos los archivos musicales distribuidos en China eran pirateados, y el mercado musical legítimo en el país, de 76 millones de dólares, representa menos de un uno por ciento de las ventas de música registradas.

El nuevo servicio atraerá a usuarios fuera de sitios de descarga ilegal porque la música y el servicio serán de mayor calidad, dijo Rutherford, de Warner.

Las descargas de música y vídeo sin licencia son cada vez mayores en China, el mayor mercado de internet del mundo en número de usuarios.

Pese a que Google domina el mercado mundial de búsquedas, en China Baidu ostenta más del 60 por ciento del mercado, más del doble de la parte de Google.

1 comentario:

Unknown dijo...

la verdad si sabia que google lanzaría algo asi el último lugar que me imaginaría sería en china, me gustaría saber si piensa ampliar los países mas adelante, por ahora seguiré escuchando los temas que me gustan de pag de música gratis, por lo menos no lleno mi disco duro

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX