Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 2 de abril de 2009

Apple se conecta a Skype


La conexión se realizará a través de Wi-Fi, lo que plantea ciertas dudas

IPhone y iPod ahora ofrecen la posibilidad de mantener conversaciones telefónicas, vía Skype. Con anterioridad, Nokia ya ofrecía esta posibilidad y en breve también lo hará Blackberry. Gracias a ello, las posibilidades de comunicación para los usuarios de móviles Apple aumenta y las llamadas entre usuarios de Skype son gratis. No obstante, también existen ciertos problemas. Mantener conversaciones en la red consume batería, lo que disminuiría su durabilidad. Además, en Europa, no tenemos un fácil acceso a redes Wi-Fi.



La comunicación es uno de los factores fundamentales para cualquier persona dentro de una sociedad. A su vez, este proceso comunicativo ha resultado ser uno de los negocios más relevantes de los últimos tiempos. Por ello, las empresas TIC han ido creciendo constantemente y siguen siendo una gran oportunidad a nivel empresarial.

No obstante, el sector de las TIC es también uno de los más dinámicos, produciéndose constantemente absorciones, subidas y bajadas en bolsa, etc. Ello es debido a la enorme competencia que tiene lugar en un mercado tan lucrativo. Por esta razón, las diversas corporaciones tienen que responder, constantemente, a los dos factores fundamentales: las necesidades de comunicación social y a la encarnizada competencia.

Estas razones, han hecho que en el afamado iPhone, así como en su hermano menor iPod, de Apple sea ahora posible establecer comunicación telefónica, a través de Internet, gracias a Skype.

Skype

Skype, es un producto perteneciente –actualmente– a la empresa de subastas por Internet Ebay, que ha visto la luz en el año 2003 y que ofrece un servicio telefónico a través de Internet. Este servicio, se ha ido incorporando paulatinamente a distintos dispositivos de telefonía móvil, tales como el iPhone y iPod de Apple. Pues bien, este hecho es importante, dado el gran impacto que han supuesto estos teléfonos en el mercado de telefonía móvil.

Esta opción no es única de los dispositivos Apple, tanto Nokia como aquellos que tengan instalado Windows Mobile o Android pueden hacer uso de ella. Además, también existen otras aplicaciones tales como Truphone, Fring o Nimbuzz.

Tal y como se informa en el blog corporativo de Skype, el lanzamiento de la aplicación de Skype para los móviles Apple (iPhone y iPod Touch) se hizo oficial en la feria de telefonía CTIA Wireless de Las Vegas el último día de marzo. En mayo, los usuarios de Blackberry también tendrán esta misma opción. Esto hace que en poco tiempo, más de la mitad de los usuarios españoles puedan tener acceso a esta posibilidad.

Conexión Wi-Fi

Skype, sólo será funcional si estamos conectados a una red Wi-Fi. Esta posibilidad ofrece ciertas ventajas indiscutibles. Las fundamentales, como escribe Renay San Miguel, es que hace que Skype pueda funcionar sin importar si en una zona determinada hay cobertura o no y que sea más rápida que la conexión 3G. Además, y esta es una gran ventaja, si uno tiene una cuenta Skype sería posible hacer una llamada a otro usuario de Skype sin cargo.

No obstante, este mismo hecho puede parecerles un problema a otros usuarios. La razón de ellos es la de carecer de esta red en sus domicilios. De hecho, en Europa el acceso a Wi-Fi no es gratis. Además, parece que existe un segundo problema ocasionado por el uso habitual de Skype.

Cuando una persona se conecta a través de Skype, suele tenerlo activado durante largos periodos de tiempo a la espera de llamadas entrantes. Esto haría que el consumo de batería de nuestro móvil se disparase. Teniendo esto en cuenta, y tal como informa Kate Greene en Technology Review el software de Skype para iPhone puede que permita recibir llamadas incluso cuando la aplicación no está activada. Además, dice, el uso prolongado de redes Wi-Fi incrementa sustancialmente el gasto de batería.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX