Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 30 de marzo de 2009

El New York Times reducirá un 5% el sueldo de sus trabajadores durante 9 meses


El diario The New York ha informado de que reducirá el salario de la mayor parte de sus empleados en el 5 por ciento durante los próximos nueves meses y que despedirá a cien trabajadores.

El rotativo, indicó en su página web, que ese recorte salarial se aplicará a los trabajadores no afiliados a sindicatos, incluidos los de la división corporativa, en el periodo que va de abril a diciembre y que a cambio les dará 10 días de vacaciones.

Asimismo, informó que trabajadores afiliados a sindicatos pidieron a la editora del diario neoyorquino que esos recortes salariales se aplicaran tras peticiones voluntarias para evitar potenciales despidos.

La compañía editora del Times anunció también que despedirá a 100 trabajadores del diario, que representan el 5 por ciento de su fuerza laboral de 2.000 empleados.

Esa firma editora se resintió en 2008 de la crisis que atraviesa la prensa escrita estadounidense, por el descenso de los ingresos por publicidad, entre otros, y el conjunto de la economía, y perdió 57,8 millones de dólares, frente a los 208,7 millones que ganó un año antes.

La empresa, que también controla el International Herald Tribune, The Boston Globe y otros 16 diarios y 50 páginas web, informó a finales de enero de que solo en el cuarto trimestre vio cómo su beneficio caía un 47,8% respecto a 2007 y quedaba en 27,64 millones de dólares, una cifra que aun así superó la previsión de los analistas.

Ahora, según informó el rotativo, la empresa iniciará las consultas con el sindicato que tendrá que decidir si aprueba o rechaza ese planteamiento, que todavía no se sabe si podría afectar a los trabajadores del Boston Globe.

Los recortes que ese grupo de comunicación estadounidense, que en total emplea a 9.346 personas, aplicaría a otros diarios y páginas web bajo su control, sería del 2,5 por ciento a cambio de cinco días libres.

La decisión de la editora del Times se conoció el mismo día en que otro prestigioso diario estadounidense, como el Washington Post, informó de que prevé realizar una nueva ronda de prejubilaciones en su plantilla para recortar los costes y sobrellevar mejor el descenso de ingresos y de ventas por la crisis.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX