Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevo Entorno de Aprendizaje Mediante Pupitres Táctiles



Unos investigadores del TEL (Technology-Enhanced Learning Research Group) de la Universidad de Durham están diseñando nuevos entornos de aprendizaje utilizando pupitres interactivos multitáctiles que presentan un aspecto y se comportan como una versión ampliada de un iPhone de Apple.

Para ver un ejemplo de cómo funciona el nuevo pupitre utilice el siguiente vínculo:

http://smart.dur.ac.uk/index.php?n=Main.MultitouchPage

En su investigación, el equipo comenzó por observar cómo estudiantes y profesores interactúan en las clases y cómo la Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) podría mejorar la colaboración. Después comenzaron a diseñar una solución consistente en un aula interactiva llamada "SynergyNet", que refleja la aspiración del TEL de lograr la participación y el aprendizaje activos de los estudiantes a través del intercambio, la resolución de problemas y la creación.

El equipo ha iniciado colaboraciones con fabricantes para diseñar software, y pupitres que reconocen múltiples contactos táctiles en el área del escritorio, utilizando sistemas de visión que pueden ver luz infrarroja.

SynergyNet integrará la TIC en la estructura del aula. El nuevo pupitre con una superficie multitáctil será el componente central; los pupitres estarán conectados en red y enlazados con una pizarra interactiva que ofrece nuevas oportunidades para la enseñanza y la colaboración.

Varios estudiantes serán capaces de trabajar juntos en un pupitre ya que éste permite contactos simultáneos de múltiples usuarios con la pantalla utilizando los dedos o lápices. Los investigadores de la Universidad de Durham desean crear una "forma natural" en la que los estudiantes utilicen los ordenadores en las clases. El sistema promueve la colaboración entre estudiantes y profesores, y se aparta del aprendizaje centrado exclusivamente en el profesor.

Liz Burd, Directora de Aprendizaje Activo en Computación, en la citada universidad, cree que dentro de diez años estos pupitres interactivos ya no serán una rareza dentro de la enseñanza. "Las Tecnologías de la Información en las escuelas presentan una perspectiva fascinante; nuestro sistema es muy similar al tipo de interfaz futurista mostrado en la serie televisiva Star Trek", comenta Burd.

El sistema también permitirá que una mayor cantidad de estudiantes discapacitados participen en las lecciones y permitirá un aprendizaje más personalizado.

Después de que se compruebe el sistema con estudiantes de todas las edades, el software pasará a estar disponible para las escuelas de forma gratuita como código abierto.

Información adicional en:http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=413:smart-desks-make-sci-fi-a-reality-in-the-classroom&catid=43:engineering&Itemid=63

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX