Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 21 de octubre de 2008

La contaminación mata a una 3.700 personas cada año



El ministro de Sanidad y Consumo español, Bernat Soria, ha destacado la importancia de la inversión en políticas de salud relacionadas con el medio ambiente y ha explicado que si se aplicaran medidas de control de la contaminación en Madrid, Bilbao y Sevilla se evitarían 3.700 muertes al año.

AGENCIAS
Soria ha inaugurado, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el director general de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva, una reunión de expertos europeos que analizarán los planes estratégicos en el ámbito de la investigación sanitaria.

El ministro de Sanidad ha explicado que en Barcelona, que aplica una programa de intervención de la contaminación atmosférica -que significa reducción de velocidad de los vehículos y de la generación de gases- se ha observado una disminución de patologías respiratorias e infartos de miocardio y una reducción del número de hospitalizaciones.

Reducción de muertos

Pero si esta ciudad consiguiera llevar su nivel de contaminación a lo que recomienda la UE, significaría una reducción de mil doscientas muertes y una reducción en el coste superior a mil millones de euros, según el ministro de Sanidad.

En este sentido, Soria ha señalado que si este tipo de programas se aplicaran en las ciudades de Madrid, Bilbao o Sevilla se podrían evitar más de 3.700 muertes anuales.

"La inversión en políticas de salud relacionadas con el medio ambiente puede tener un beneficio de cinco a uno, es una inversión que multiplica por cinco los beneficios", ha añadido Soria, quien opina que "la salud humana es la que sufre en mayor medida y de forma más importante las consecuencias de los desastres medioambientales".

Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, Garmendia ha destacado la importancia de incidir en el cambio de hábitos a través de la educación, para concienciar en asuntos como el ahorro de agua o energético.

Ha recordado que España está apostando por una integración "más próxima de la salud pública con las ciencias medioambientales".

"Nuestra responsabilidad social consiste en reconciliar la ciencia con la sociedad y creo que hemos avanzado algunos pasos en esta dirección, pues la ciencia y la tecnología son actualmente componentes decisivos en las agendas políticas para promover el desarrollo socioeconómico de las sociedades más desfavorecidas", ha dicho Garmendia.

La reunión de los expertos servirá para preparar la segunda reunión de Alto Nivel para el V Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Medio Ambiente y Salud, que se celebrará el próximo año en Italia.

Según los datos de la OMS, las acciones sanitarias medioambientales podrían salvar 18 millones de vidas anualmente en toda Europa

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX